B O L E T í N D I A R I O

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "B O L E T í N D I A R I O 04.02.2010"

Transcripción

1 B O L E T í N D I A R I O Noticias del dia Gonzales Posada: Proyecto que promueve apoyo entre regiones afirmará concepto de solidaridad en el paísla iniciativa que permitirá a regiones y municipios con recursos utilizar parte de sus presupuestos en otras jurisdicciones en acciones de apoyo a zonas afectadas por desastres naturales, es un gran paso para afirmar el concepto de solidaridad, afirmó el congresista Luis Gonzales Posada. Es un paso gigantesco para afirmar el concepto de la solidaridad en el Perú entre las regiones que tienen mucho dinero y riquezas naturales, y en consecuencia canon o regalías, con las regiones que no tienen nada o poco dinero, destacó. Citó el caso de la región Áncash, que el año pasado captó 770 millones de soles de canon, regalías e impuestos, y el de Huánuco, que recaudó apenas 6 millones de soles. Destacó que medidas de este tipo ya han tenido éxito, como el caso de la norma, también de su autoría, que faculta a los gobiernos regionales a invertir en seguridad ciudadana. Un gran ejemplo es Áncash, cuyo gobierno regional firmó un convenio con el Ministerio del Interior y va a invertir 156 millones de soles en la construcción, mejora e implementación de 67 comisarías y en la compra de 104 patrulleros, 56 motocicletas y dos helicópteros, anotó. El parlamentario remarcó que su proyecto de solidaridad regional, tiene el mismo sentido voluntario y pidió que sea visto con urgencia en el Pleno del Congreso, sobre todo porque ya tiene una posición a favor de parte de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. Para descartar malos usos de los recursos solidarios, dijo que la iniciativa legislativa establece que dichos fondos no se pueden destinar a la contratación de personal.

2 Asimismo, que los gobiernos regionales beneficiarios deberán presentar un informe detallado al gobierno que hace la donación, sustentando por la oficina de control interno, sobre los gastos realizados. Agregó que la propuesta también faculta el uso de los recursos para apoyar vía donativos los casos de extrema pobreza en jurisdicciones que se hayan visto afectadas por desastres naturales. Estimó que eso puede traducirse en la entrega de frazadas o alimentos. En la actualidad la ley prohíbe que los gobiernos regionales o municipios apoyen económicamente a sus pares, aunque estos últimos se encuentren en situación de pobreza o emergencia, como lo ocurrido el caso del Cusco. Fuente: Andina. Implementan plan de contingencia ante posibles desastres naturales en Ica La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica informó hoy que ha implementado un plan de contingencias para la atención adecuada frente a eventuales desastres naturales en esta zona, ubicada al sur de Lima. Esta iniciativa busca mitigar los daños a la población, que muchas veces son causados por los fenómenos naturales, y atender oportunamente a las víctimas que se podrían registrar tras las emergencias. Rubén Brizuela Pow Sang, director regional de Salud, dijo que como parte del plan se difunden las acciones que la población debe considerar durante las emergencias, a fin de convertirla en protagonista de la intervención inmediata. La oficina de Defensa Nacional brinda apoyo técnico a los establecimientos de salud, para que estos elaboren su propio plan en coordinación con las autoridades locales. El plan comprende labores de prevención, vigilancia y alerta, ubicación de refugios, el abastecimiento de agua segura, disposición adecuada de residuos sólidos, manejo de aguas servidas, entre otros temas. También contempla la protección de las cuencas para el abastecimiento de agua para el consumo humano y otros usos, control de la erosión, prevención de inundaciones, avalanchas y deslizamientos. Fuente: Andina.

3 Pastor: Defensores de oficio están logrando más de 700 libertades en penales gracias a plan piloto El ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, anunció que gracias al plan piloto implementado por la Defensoría de Oficio de este portafolio, permitió que se obtengan más de 700 libertades gracias al acceso de beneficios penitenciarios. El plan piloto para ver los casos de procesados que están en los penales y que no tenían asistencia (legal) han permitido lograr en la actualidad más de 700 libertades ( ) solo a través de beneficios penitenciarios, manifestó. Pastor dijo que éstas estadísticas son muy buenas y lo más importante, agregó, es que lograron estos resultados en los primeros cinco meses de trabajo. Explicó que este trabajo se inició con la finalidad de que algunos internos puedan obtener su libertad, por medio de los beneficios penitenciarios, lo que no podían efectuar debido a que no contaban con un abogado. Como se recuerda, la Defensoría de Oficio del Ministerio de Justicia implementó un Plan de Beneficios Penitenciarios de Semilibertad y Libertad Condicional en Lima, Lima Norte y El Callao. Según el director de la Defensoría de Oficio, Gastón Manrique, por medio de este plan se están logrando un promedio de 120 beneficiarios mensuales. De otro lado, Pastor manifestó que la indemnización para los familiares del director del penal Castro Castro, Manuel Vásquez Coronado, es del orden de los 55 mil soles y dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para concretar este pago. Los trabajadores del INPE no estaban considerado como trabajadores de alto riesgo, ( ) ahora hemos presentado una iniciativa ( ) que ha sido aprobada en el Consejo de Ministros, para incorporarlos y esta norma quedará vigente para adelante, explicó. El ministro añadió que en ese mismo dispositivo se agregará una disposición transitoria, para que en los casos ocurridos este año (2009) puedan también ser asistidos por esta ley. En ese momento podrán acceder a esa compensación que es del orden de los 55 mil soles, reveló en declaraciones a RPP. Fuente: Andina.

4 EN AGENDA. DECISIÓN SE TOMARÁ DE MANERA RESPONSABLE, DIJO LA TITULAR DEL SECTOR El MEF estudia mejoras salariales en FF AA y PNP Se mantiene vigente la propuesta de entregar bonos a este personal La idea es garantizar al siguiente gobierno sostenibilidad fiscal La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Mercedes Aráoz, adelantó que su despacho evalúa de manera responsable varias ideas que pueden contribuir, en el corto y largo plazos, a mejorar las remuneraciones en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Destacó su respeto por la labor que realizan las fuerzas del orden y creo que se merecen una reestructuración de sus remuneraciones. Ese tema lo vamos a estudiar con mucho cuidado y eso se va a tener que plantear en un debate en el que participarán todos los partidos políticos porque se tratará de un compromiso de largo plazo en materia presupuestal, aseveró. Frente a las demandas del Congreso para mejorar las remuneraciones a ese sector, consideró que se debe tener mucha prudencia con este tema. Aclaró que como ministra de Economía y Finanzas le corresponde garantizar al siguiente gobierno sostenibilidad fiscal. Hacer que este país sea viable es lo que uno tiene como compromiso, y ese es el rol que debemos cumplir. Bono Asimismo, Aráoz mencionó que su portafolio evalúa entregar un bono, pero no sobre los saldos no ejecutados de inversión de 2009, como planteó la iniciativa legislativa observada. No, porque no existen esos saldos, porque hemos estado en déficit fiscal el año pasado por la crisis; más bien es sobre la base de los recursos ordinarios que hoy día manejan esas entidades y se pueden reorientar en materia de gasto corriente, explicó. En este sentido, detalló que el MEF está terminando de definir el monto del bono por entregar, el cual será escalonado para ayudar a los estamentos de más bajos niveles de ingreso frente a los niveles más altos en las Fuerzas Armadas y Policiales. Estamos buscando salidas, pero vamos a hacerlo de una manera responsable; no voy a anunciar las medidas que implementará el presidente Alan García, dijo. Refirió que ya se incorporó al Presupuesto General de la República de este año un aumento permanente de 100 nuevos soles para el personal militar y policial, activo y jubilado, el cual se entregará en dos tramos, 50 nuevos soles en abril y los otros 50 en agosto del presente año. Estamos incorporando estos incrementos permanentes; hay otras medidas más, hay que tener mucho cuidado al trabajar temas remunerativos porque hay efectos espejo en otras actividades del país, señaló.

5 Fuente: El Peruano. PREVENCIÓN. GOBIERNO DA RESPUESTA A CASOS DE NEGLIGENCIA DENUNCIADOS Habrá seguro para urgencias médicas El Poder Ejecutivo remite al Parlamento proyecto de ley Galenos y centros de salud asumirán responsabilidades El titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, anunció el envío al Parlamento, por parte del Poder Ejecutivo, de un proyecto de ley que crea el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil por Servicios de Salud a favor de los pacientes, y pidió que sea tratado de manera urgente. Indicó además que, si fuera necesario, el Presidente de la República utilizará su prerrogativa constitucional para convocar a una legislatura extraordinaria, con el fin que este tema se trate con la urgencia que la circunstancia amerita. En conferencia de prensa, señaló que este seguro permitirá resarcir en lo posible a los afectados por malas prácticas médicas derivadas de errores, negligencia o impericia. Velásquez resaltó, en ese sentido, la decisión política del Gobierno de enfrentar una realidad en la que los peruanos están desprotegidos. Informó también que en las entidades públicas que prestan servicios de salud, el seguro obligatorio será cubierto por los pliegos presupuestarios de cada sector. De aprobarse la norma, las entidades privadas que realizan prestaciones de salud estarán también obligadas a contratar este tipo de seguros. Argumentó que el Gobierno busca soluciones rápidas ya que no se puede dejar que los pacientes vayan al Poder Judicial y, tras un proceso lento, sean indemnizados. A su vez, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que con esta iniciativa podrá determinarse, de manera rápida, la responsabilidad de la institución o de las personas que incurrieron en negligencia médica. Además, no impide que los ciudadanos que no están de acuerdo con los resultados de la aplicación de este seguro acudan al Poder Judicial. Lo que el Gobierno quiere es que haya una solución de corto plazo, apuntó. Pastor niega que haya persecución Poner al alcance de la población el apoyo del sistema de Defensa Pública, con la finalidad de denunciar negligencias médicas, no busca "perseguir" a los galenos, sino proteger a la población, afirmó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor. Los médicos tienen que prestar mucha atención a cada uno de los pasos que dan, refirió. En entrevista con RPP, añadió que se está poniendo a disposición de todo el Perú

6 el equipo que forma parte del sistema de Defensa Pública y de 960 abogados, que despachan en 252 sedes. Sistema de defensa 1 El director de Defensa Pública del Minjus, Gastón Manrique, manifestó que los abogados de este sistema cuentan con las herramientas tecnológicas y experiencia para analizar casos de negligencia. 2 Explicó que si se llegara a comprobar perjuicios en algún paciente, las sanciones están en el orden de los tres años de pena privativa. Cifra 291 casos de negligencia denunciados por la Defensoría serán vistos por los defensores de oficio. Propuesta tiene antecedentes Un proyecto de ley similar al que estamos planteando para crear el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil por Servicios de Salud fue presentado al Congreso anteriormente, y tras ser discutido en la Comisión de Salud fue aprobado, pero el tramite no concluyó, por lo que esperamos que esta nueva iniciativa sea tratada ahora de manera urgente. La vía judicial muchas veces puede ser extensa y onerosa para los ciudadanos afectados por alguna negligencia médica, y es por eso que planteamos mecanismos que permitan acelerar los procesos que permitan que se les otorgue una indemnización. Estos casos de mala práctica médica denunciados por los medios de comunicación no deberían desmerecer todo lo que vienen haciendo los establecimientos de salud para mejorar la atención. Fuente: El Peruano. Toledo: Perú Posible apoyaría a Lourdes Flores si postula a la alcaldía de Lima El ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, señaló que su agrupación aún evalúa si presentará un candidato a la municipalidad de Lima. Es muy posible que presentemos candidatos si es que Lourdes Flores no va, comentó Toledo dejando abierta la posibilidad de apoyar a la presidenta del PPC en el camino al sillón municipal. En todo caso, opinó que Flores sería una excelente candidata municipal o presidencial. Y agregó: La conozco hace muchos años (...) no estoy para darle consejos, sería una candidata de lujo en ambos casos, respondió al consultarle qué le aconsejaría a Flores, quien hasta ahora no confirma a qué cargo postulará.

7 NADA DE CHACOTA Sobre la simpatía que viene cosechando el periodista y escritor Jaime Bayly, Toledo evitó ahondar en comentarios. Es un tema que deben comentarlo los candidatos, yo no lo soy, yo estoy preocupado por la pobreza y la inclusión, indicó. No obstante agregó que en democracia todos son libres de postular. Eso sí, mencionó que gobernar no es un asunto de chacota ni de broma. Toledo tampoco confirmó si buscará nuevamente la presidencia en el Estoy muy absorbido con mis compromisos internacionales (...) estoy luchando en el tema de la pobreza, comentó. Reiteró que su agrupación sí participará en las elecciones regionales y municipales en alianza con movimientos regionales. Estamos trabajando en un plan de gobierno nacional, regional y municipal (...) ya he sido jefe de EStado y conozco las consecuencias de no tener un partido más estructurado (para gobernar) más allá de la politiquería, puntualizó. Fuente: El Comercio. NOR M AS LE GALE S DE L DÍA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS RESOLUCION SUPREMA Nº PCM Otorgan nuevo plazo a la Comisión Multisectorial creada por R.S. Nº PCM, para que culmine sus funciones AMBIENTE RESOLUCION MINISTERIAL Nº MINAM Aprueban metas e indicadores de desempeño del Ministerio, correspondientes al año fiscal 2010 ECONOMIA Y FINANZAS RESOLUCION DIRECTORAL Nº EF/68.01 Aprueban Instrumentos Metodológicos para la evaluación de las declaratorias de viabilidad otorgadas en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública RESOLUCION SUPREMA Nº EF Ratifican acuerdo de PROINVERSION mediante el cual se acordó incorporar el Proyecto "C.H. Santa Teresa" bajo los mecanismos y procedimientos establecidos en el D.Leg. Nº 674 y la Ley Nº DECRETO SUPREMO Nº EF

8 Autorizan Crédito Suplementario para la continuidad de Proyectos de Inversión durante el año 2010 EDUCACION RESOLUCION Nº ED Aprueban Anexo a la Directiva Nº ME/SG-OTD, que establece las Normas Complementarias para el uso del Sistema Integrado de Trámite Documentario en el Ministerio de Educación e Instancias de Gestión Educativa Descentralizada INTERIOR RESOLUCION SUPREMA Nº IN Rectifican las RR.SS. Nºs 003 y IN, en lo referido a la mención a la Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 RESOLUCION SUPREMA Nº IN Rectifican las RR.SS. Nºs 003 y IN, en lo referido a la mención a la Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA RESOLUCION Nº /SUNAT Aprueban Cronograma de entrega de información que deben proporcionar determinadas entidades del Sector Público sobre sus adquisiciones de bienes o servicios del año 2010 ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE DE USO PÚBLICO RESOLUCION Nº PD-OSITRAN Delegan funciones para la aprobación de las Modificaciones Presupuestarias en el Nivel Funcional Programático AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL RESOLUCION Nº SERVIR/PE Modifican la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº ANSC-PE, en extremo referido a cargo de destino de Gerente Público ORGANISMO SUPERVISOR DE LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO RESOLUCION Nº TC-S1 Sancionan a personas jurídicas y natural con inhabilitación temporal en sus derechos a participar en procesos de selección y contratar con el Estado RESOLUCION Nº TC-S1 Sancionan a personas jurídicas y natural con inhabilitación temporal en sus derechos a participar en procesos de selección y contratar con el Estado RESOLUCION Nº TC-S1 Sancionan a personas jurídicas y natural con inhabilitación temporal en sus derechos a participar en procesos de selección y contratar con el Estado

9 TRANSPORTES Y COMUNICACIONES RESOLUCION MINISTERIAL Nº MTC/03 Proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Canon por el uso del Espectro Radioeléctrico aplicable a los Servicios Públicos: Móvil por Satélite y Móvil de Datos Marítimos por Satélite. GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO ORDENANZA Nº CR-GRH Reconocen al "Sistema de Garantía Participativo" como alternativa viable y económica para garantizar la producción ecológica de pequeños productores en el ámbito de la Región Huánuco MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA ORDENANZA Nº 0202-MDI Formalizan la creación y organización del servicio de serenazgo en el distrito Nombramientos y designaciones AGRICULTURA RESOLUCION JEFATURAL Nº INIA Designan Director de la Estación Experimental Agraria "El Porvenir" - Tarapoto del INIA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL RESOLUCION MINISTERIAL Nº MIMDES Designan Gerente de la Unidad de Planeamiento y Resultados del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMDES INSTITUTO PERUANO DE ENERGIA NUCLEAR RESOLUCION Nº IPEN/PRES Designan Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto RESOLUCION Nº IPEN/PRES Designan Director Ejecutivo del IPEN SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA RESOLUCION Nº /SUNAT Dejan sin efecto y designan Ejecutor Coactivo de las Intendencias de Aduana de Tumbes y Paita. Información del sector público

10 R eportes estadísticos

11 RANKING DE MUNICIPIOS MÁS QUEJADOS EN EL TRIBUNAL FISCAL Ver en la siguiente página web:

LEY Nº 29230 LEY QUE IMPULSA LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL CON PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO

LEY Nº 29230 LEY QUE IMPULSA LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL CON PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO LEY Nº 29230 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY QUE IMPULSA LA INVERSIÓN PÚBLICA

Más detalles

REGLAMENTO QUE ESTABLECE DISPOSICIONES RELATIVAS A LA PUBLICIDAD, PUBLICACIÓN DE PROYECTOS NORMATIVOS Y DIFUSIÓN DE NORMAS LEGALES DE CARÁCTER GENERAL

REGLAMENTO QUE ESTABLECE DISPOSICIONES RELATIVAS A LA PUBLICIDAD, PUBLICACIÓN DE PROYECTOS NORMATIVOS Y DIFUSIÓN DE NORMAS LEGALES DE CARÁCTER GENERAL REGLAMENTO QUE ESTABLECE DISPOSICIONES RELATIVAS A LA PUBLICIDAD, PUBLICACIÓN DE PROYECTOS NORMATIVOS Y DIFUSIÓN DE NORMAS LEGALES DE CARÁCTER GENERAL DECRETO SUPREMO Nº 001-2009-JUS Publicado en el Diario

Más detalles

EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Ing. José Velásquez Peláez EL PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO El Presupuesto constituye el instrumento de gestión del Estado que permite a las entidades lograr sus objetivos

Más detalles

LEY DE REASENTAMIENTO POBLACIONAL PARA ZONAS DE MUY ALTO RIESGO NO MITIGABLE

LEY DE REASENTAMIENTO POBLACIONAL PARA ZONAS DE MUY ALTO RIESGO NO MITIGABLE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DE REASENTAMIENTO POBLACIONAL PARA ZONAS DE MUY

Más detalles

L E Y LEY DE FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS REGÍMENES SUBSIDIADO Y SEMICONTRIBUTIVO DEL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD CAPÍTULO I

L E Y LEY DE FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS REGÍMENES SUBSIDIADO Y SEMICONTRIBUTIVO DEL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD CAPÍTULO I L E Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DE FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS REGÍMENES

Más detalles

De Fecha: 09/11/2011

De Fecha: 09/11/2011 De Fecha: 09/11/2011 ÍNDICE PODER EJECUTIVO AGRICULTURA RESOLUCIÓN JEFATURAL Nº 00347-2011-INIA.- Designan Director General de la Oficina de Asesoría Jurídica del INIA 1 RESOLUCIÓN JEFATURAL Nº 00348-2011-INIA.-

Más detalles

TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DICTAN DISPOSICIONES RELATIVAS A LA OBLIGACIÓN DE LOS EMPLEADORES Y CENTROS MÉDICOS ASISTENCIALES DE REPORTAR AL MINISTERIO LOS ACCIDENTES DE TRABAJO, INCIDENTES PELIGROSOS

Más detalles

RESOLUCIÓN DIRECTORAL EJECUTIVA Nº 126-2004-APCI-DE AGENCIA PERUANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. (Publicada 18 marzo de 2004)

RESOLUCIÓN DIRECTORAL EJECUTIVA Nº 126-2004-APCI-DE AGENCIA PERUANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. (Publicada 18 marzo de 2004) Aprueban Directiva para el tratamiento de los proyectos enmarcados en el Sistema Nacional de Inversión Pública que involucran Cooperación Técnica Internacional RESOLUCIÓN DIRECTORAL EJECUTIVA Nº 126-2004-APCI-DE

Más detalles

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica:

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica: Ley de creación del registro nacional de información de contratos de seguros de vida y de accidentes personales con cobertura de fallecimiento o de muerte accidental LEY Nº 29355 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

Más detalles

DESCENTRALIZACION EN SALUD

DESCENTRALIZACION EN SALUD DESCENTRALIZACION EN SALUD OFICINA DE DESCENTRALIZACIÓN Febrero - 2011 Qué significa descentralizar? Significa trasladar poder político, responsabilidades, funciones y recursos desde el gobierno nacional

Más detalles

"DESIGNACION DE INGENIEROS RESIDENTES DE OBRAS PARA EJECUCION PRESUPUESTARIA DIRECTA"

DESIGNACION DE INGENIEROS RESIDENTES DE OBRAS PARA EJECUCION PRESUPUESTARIA DIRECTA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA SUB GERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS Y CONVENIOS DIRECTIVA N 001-2012 - MPCH/GIP "DESIGNACION DE INGENIEROS RESIDENTES DE OBRAS PARA EJECUCION

Más detalles

Evaluación de Proyectos de Inversión Pública en el Mecanismo de Obras por Impuestos

Evaluación de Proyectos de Inversión Pública en el Mecanismo de Obras por Impuestos Evaluación de Proyectos de Inversión Pública en el Mecanismo de Obras por Impuestos Por: Martín Zecenarro, Gerente Senior Tax & Legal de KPMG en Perú Octubre 2014 En el marco de la inversión pública el

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Proyecto de decreto para adicionar el artículo 4 bis, y modificar la fracción XIII, del artículo 5, la fracción II, del artículo 13 y agregar la sección V bis, de la Ley de la Defensoría Jurídica Integral

Más detalles

- Reglamento de Comprobantes de Pago, aprobado por la Resolución de Superintendencia N. 007-99/SUNAT( 2 ) y normas modificatorias; en adelante, RCP.

- Reglamento de Comprobantes de Pago, aprobado por la Resolución de Superintendencia N. 007-99/SUNAT( 2 ) y normas modificatorias; en adelante, RCP. INFORME N. 029-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: En relación con la emisión de Comprobantes de Pago por parte de las entidades prestadoras de servicios de salud que brindan servicios médicos en virtud del Seguro

Más detalles

579026 NORMAS LEGALES Viernes 26 de febrero de 2016 / El Peruano DECRETA:

579026 NORMAS LEGALES Viernes 26 de febrero de 2016 / El Peruano DECRETA: 579026 NORMAS LEGALES Viernes 26 de febrero de 2016 / El Peruano las acciones correspondientes en el marco de la Ley N 27170, Ley del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado;

Más detalles

Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo LEY Nº 29381

Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo LEY Nº 29381 Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo LEY Nº 29381 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Noviembre 2003 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Organigrama Estructural 2 II. Cuadro para Asignación de Personal

Más detalles

ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN

ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN 1. Cuál es el rol de SERVIR en materia de capacitación y evaluación de las personas al servicio del Estado? La Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR es

Más detalles

PROCESO CAS N 017-2015-MC

PROCESO CAS N 017-2015-MC PROCESO CAS N 017-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA ATENCIÓN DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y REMUNERATIVOS EN LA OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Más detalles

Decreto Legislativo que modifica la Ley Nº 29064 - Ley de relanzamiento del Banco Agropecuario - AGROBANCO

Decreto Legislativo que modifica la Ley Nº 29064 - Ley de relanzamiento del Banco Agropecuario - AGROBANCO Decreto Legislativo que modifica la Ley Nº 29064 - Ley de relanzamiento del Banco Agropecuario - AGROBANCO DECRETO LEGISLATIVO Nº 995 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: Mediante Ley Nº 29157 el

Más detalles

DIRECTIVA Nº 003-2014-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI

DIRECTIVA Nº 003-2014-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI DIRECTIVA Nº 003-2014-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI DISPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACION DE LOS CRITERIOS DE PRIORIZACION PARA LA ATENCIÓN DEL PAGO DE SENTENCIAS JUDICIALES EN CALIDAD DE COSA JUZGADA

Más detalles

LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES LEY Nº 29357

LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES LEY Nº 29357 LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES LEY Nº 29357 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DE

Más detalles

DECRETO SUPREMO N 014-2014-EF

DECRETO SUPREMO N 014-2014-EF Establecen Vigencia, Características, Criterios y Montos de las Asignaciones por Tipo y Ubicación de Institución Educativa, así como de la Asignación Especial por labores en el Valle de los Ríos Apurímac,

Más detalles

ORDENANZA REGIONAL N 014-2010-GRU/CR.

ORDENANZA REGIONAL N 014-2010-GRU/CR. ORDENANZA REGIONAL N 014-2010-GRU/CR. EL CONSEJO REGIONAL DE UCAYALI POR CUANTO: El Consejo Regional de Ucayali, de conformidad con lo previsto en los Artículos 191 y 192 de la Constitución Política del

Más detalles

TALLER DE DIFUSIÓN DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTALES ARTICULADOS TERRITORIALMENTE DIRIGIDO A LOS GOBIERNOS REGIONALES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

TALLER DE DIFUSIÓN DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTALES ARTICULADOS TERRITORIALMENTE DIRIGIDO A LOS GOBIERNOS REGIONALES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 TALLER DE DIFUSIÓN DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTALES ARTICULADOS TERRITORIALMENTE DIRIGIDO A LOS GOBIERNOS REGIONALES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 I.- INTRODUCCION El Gobierno del Perú inició la implementación

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma DECRETO NÚMERO. 0019 DE (Mayo 13) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA CUNDINAMARCA, en uso de sus facultades

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 180 2012 EF

DECRETO SUPREMO Nº 180 2012 EF Autorizan Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, a favor de diversas entidades públicas, y aprueban criterios y procedimientos para la aplicación de la

Más detalles

TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO

TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO APRUEBAN NORMAS REGLAMENTARIAS DE LA LEY Nº 28791 QUE ESTABLECE MODIFICACIONES A LA LEY DE MODERNIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

Normas Para Capacitación del Personal de la Municipalidad Provincial de Piura

Normas Para Capacitación del Personal de la Municipalidad Provincial de Piura º Directiva Nº 005-2007/MPP-OyM Municipalidad Provincial de Piura Aprobada con D A Nº -2007-A/MPP Área Ejecutora Personal Sistema: Personal Áreas Involucradas Todas las Unidades Orgánicas Elaborado 00/00/2007

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Lima, agosto de 2002. CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 TÍTULO II BIBLIOTECA NACIONAL DEL

Más detalles

Perú CONGRESO DE LA REPUBLICA. El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente:

Perú CONGRESO DE LA REPUBLICA. El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: Red de Información Jurídica LEGISLACION ANDINA Perú Mujer CONGRESO DE LA REPUBLICA LEY Nº 27306 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO

Más detalles

INFORME SEGURIDAD CIUDADANA Recomendaciones Complementarias

INFORME SEGURIDAD CIUDADANA Recomendaciones Complementarias INFORME SEGURIDAD CIUDADANA Recomendaciones Complementarias ACUERDO NACIONAL Sétima Política de Estado Erradicación de la violencia y fortalecimiento del civismo y de la seguridad ciudadana Nos comprometemos

Más detalles

DELEGAN FACULTADES Y ATRIBUCIONES A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PARA EJERCICIO FISCAL 2014 RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 004-2014-TR

DELEGAN FACULTADES Y ATRIBUCIONES A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PARA EJERCICIO FISCAL 2014 RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 004-2014-TR DELEGAN FACULTADES Y ATRIBUCIONES A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PARA EJERCICIO FISCAL 2014 Lima, 3 de enero de 2014 RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 004-2014-TR VISTOS: El Memorando N 545-2013-MTPE/4, del 27

Más detalles

DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y

DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y Distintos actores y en distintos espacios demandan: ley de protección INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES El primer semestre de 2015 estuvo marcado por una diversidad de acciones dirigidas

Más detalles

Cumplimiento de la Obligación de Publicar Información Presupuestal en los Ministerios

Cumplimiento de la Obligación de Publicar Información Presupuestal en los Ministerios Cumplimiento de la Obligación de Publicar Información Presupuestal en los Ministerios Indice CAD Opina Datos Útiles RankingCAD Preguntas Frecuentes 1. Qué información deben publicar las entidades estatales

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 116-2014-EF

DECRETO SUPREMO Nº 116-2014-EF Aprobar los criterios técnicos, aplicación e implementación de la asignación por cumplimiento de las metas institucionales, indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios en el marco

Más detalles

Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado LEY Nº 27658

Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado LEY Nº 27658 Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado LEY Nº 27658 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUELVA, PARA LA CREACIÓN DEL TURNO DE OFICIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Más detalles

PLAN DE TRABAJO. Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Dirección de Comisiones y Consultas. Período 2015. Marlene Holguín Castro

PLAN DE TRABAJO. Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Dirección de Comisiones y Consultas. Período 2015. Marlene Holguín Castro Ilustre Colegio de Abogados de Lima PLAN DE TRABAJO Dirección de Comisiones y Consultas Período 2015 Marlene Holguín Castro Directora de Comisiones y Consultas Lima, Febrero 2015 INTRODUCCIÓN El Plan de

Más detalles

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013. Resumen de Notas de Vigencia NOTAS DE VIGENCIA: DECRETO 124 DE 2014 (enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

Más detalles

LEY N 29380 LEY DE CREACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PERSONAS, CARGA Y MERCANCÍAS (SUTRAN) TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY N 29380 LEY DE CREACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PERSONAS, CARGA Y MERCANCÍAS (SUTRAN) TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY N 29380 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DE CREACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA

Más detalles

INEI. Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública

INEI. Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública INEI Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública RESOLUCION JEFATURAL Nº 386-2002-INEI Lima, 31 de diciembre

Más detalles

Resolución Directoral

Resolución Directoral Resolución Directoral Lima, 30 de enero de 2014 Nº 001-2014-EF/51.01 CONSIDERANDO: Que, los incisos a) y b) del artículo 7º de la Ley Nº 28708 - Ley General del Sistema Nacional de Contabilidad, señalan

Más detalles

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE PILLARO. Considerando:

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE PILLARO. Considerando: EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE PILLARO Considerando: Que, la Asamblea Nacional Constituyente, en virtud del Art. 1 del Mandato Constituyente No. 1, publicado

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 46, fracción I de la Constitución Política

Más detalles

PROCESO CAS N 310-2015-MC

PROCESO CAS N 310-2015-MC PROCESO CAS N 310-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN PROFESIONAL PARA EL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS ÁREA USUARIA PUESTO - Oficina General de

Más detalles

PROCESO DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN TIERRAS DE PROPIEDAD DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

PROCESO DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN TIERRAS DE PROPIEDAD DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación PROCESO DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN TIERRAS DE PROPIEDAD DEL MINISTERIO

Más detalles

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000)

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000) Procedimientos de apertura de cuentas bancarias y acreditación de los responsables de su manejo, en las Unidades Ejecutoras del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2001 RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15

Más detalles

VISTO la Ley N 13.757 y sus modificatorias, las Leyes N 12.154, N 13.482 y N 13.982, los Decretos Nº 220/14 y Nº 373/14, y

VISTO la Ley N 13.757 y sus modificatorias, las Leyes N 12.154, N 13.482 y N 13.982, los Decretos Nº 220/14 y Nº 373/14, y VISTO la Ley N 13.757 y sus modificatorias, las Leyes N 12.154, N 13.482 y N 13.982, los Decretos Nº 220/14 y Nº 373/14, y CONSIDERANDO: Que conforme las previsiones de los artículos 2, 5 y concordantes

Más detalles

PROCESO CAS N 699(2)-2014-MC SEGUNDA CONVOCATORIA

PROCESO CAS N 699(2)-2014-MC SEGUNDA CONVOCATORIA PROCESO CAS N 699(2)-2014-MC SEGUNDA CONVOCATORIA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO ESPECIALISTA PARA LA OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS ÁREA USUARIA PUESTO

Más detalles

E S T R U C T U R A D E L E M P L E O P Ú B L I C O C O L O M B I A N O

E S T R U C T U R A D E L E M P L E O P Ú B L I C O C O L O M B I A N O E S T R U C T U R A D E L E M P L E O P Ú B L I C O C O L O M B I A N O Antecedentes: Evolución normativa 1938 Constitución Política Creación de instancias que marcaron la actual institucionalidad en la

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 016 2012 EF

DECRETO SUPREMO Nº 016 2012 EF Aprueban Reglamento de la Ley Nº 29806, Ley que regula la contratación de personal altamente calificado en el Sector Público y dicta otras disposiciones EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO

Más detalles

UNASUR: RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES SOBRE LA CREACIÓN DE UN CONSEJO ELECTORAL

UNASUR: RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES SOBRE LA CREACIÓN DE UN CONSEJO ELECTORAL UNASUR: RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES SOBRE LA CREACIÓN DE UN CONSEJO ELECTORAL RESOLUCION DEL CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES SOBRE

Más detalles

C O M I S I Ó N D E P U N T O S C O N S T I T U C I O N AL E S

C O M I S I Ó N D E P U N T O S C O N S T I T U C I O N AL E S COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS ENTRE LAS INICIATIVAS EN MATERIA DE DEUDA COINCIDENCIA 1. Incorporar un principio constitucional en el capítulo económico sobre estabilidad de las finanzas públicas y del sistema

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL IV LEGISLATURA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL IV LEGISLATURA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL IV LEGISLATURA SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO Comisión de Administración y Procuración de Justicia (Reunión de Trabajo) Salón Uno Zócalo 23 de noviembre del 2007. Siendo

Más detalles

Para empezar. Página 03. Página 07. Página 10. Presupuesto. Los gastos en el. La dinámica operativa. Presupuesto Público:

Para empezar. Página 03. Página 07. Página 10. Presupuesto. Los gastos en el. La dinámica operativa. Presupuesto Público: Presupuesto Público: Para VIGILAR hay que estar INFORMADOS 2 Página 03 1Los ingresos en el Presupuesto Página 07 2 Los 3 La Los gastos en el Presupuesto Página 10 La dinámica operativa del Presupuesto

Más detalles

Concepto Jurídico 30154 del 2015 Octubre 19 Subdirección de Gestión Normativa y Doctrina Tema: Aduanas. Descriptores Zona franca permanente especial

Concepto Jurídico 30154 del 2015 Octubre 19 Subdirección de Gestión Normativa y Doctrina Tema: Aduanas. Descriptores Zona franca permanente especial Concepto Jurídico 30154 del 2015 Octubre 19 Subdirección de Gestión Normativa y Doctrina Tema: Aduanas. Descriptores Zona franca permanente especial de servicios. Fuentes formales Decreto 2685 de 1999

Más detalles

Directiva N 00-2010-TSMP/DO

Directiva N 00-2010-TSMP/DO DIRECTIVA PARA EL MANEJO DEL ACERVO DOCUMENTARIO DE LOS ABOGADOS DEFENSORES DE OFICIO, DEL TRIBUNAL SUPREMO MILITAR POLICIAL Directiva N 00-2010-TSMP/DO I. Generalidades: I.1 Base Legal: Ley N 27019 Ley

Más detalles

LEY DEL SERVICIO CIVIL PREGUNTAS FRECUENTES

LEY DEL SERVICIO CIVIL PREGUNTAS FRECUENTES LEY DEL SERVICIO CIVIL PREGUNTAS FRECUENTES ACCESO AL NUEVO RÉGIMEN Habrá despidos masivos? No habrá despidos masivos de servidores. No existe en la Ley ningún artículo referido a compra de renuncias o

Más detalles

SUNAT RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA

SUNAT RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA \)'O\.\CA DEI. Pi; SUNAT RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N 244-2014/SUNAT MODIFICA RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N" 010-2003/SUNAT QUE AUTORIZA CONVERSION DE ARCHIVOS OFICIALES DE LA SUNAT A SISTEMAS DE

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 003-2012-MDM

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 003-2012-MDM ORDENANZA MUNICIPAL Nº 003-2012-MDM EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MALA Mala, 24 de Abril del 2012 En Sesión Ordinaria de Concejo Municipal de fecha 24 de Abril 2012, sobre aprobación de Ordenanza

Más detalles

LEY Nº 28238 LEY GENERAL DEL VOLUNTARIADO INCLUYE MODIFICACIONES APROBADAS CON LA LEY Nº 29094

LEY Nº 28238 LEY GENERAL DEL VOLUNTARIADO INCLUYE MODIFICACIONES APROBADAS CON LA LEY Nº 29094 LEY Nº 28238 LEY GENERAL DEL VOLUNTARIADO INCLUYE MODIFICACIONES APROBADAS CON LA LEY Nº 29094 LEY GENERAL DEL VOLUNTARIADO TÍTULO I DEL VOLUNTARIADO Y DE LAS MODALIDADES EN QUE SE REALIZA CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

Cooperación informal entre Agencias de Competencia

Cooperación informal entre Agencias de Competencia Cooperación informal entre Agencias de Competencia 14avo Período de Sesiones del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de la Competencia 9 Julio de 2014 Ginebra Dr. Hebert Tassano

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO 2014-2016 Por una relación más transparente y colaborativa entre el Estado y los ciudadanos

PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO 2014-2016 Por una relación más transparente y colaborativa entre el Estado y los ciudadanos PROCESO DE ELABORACIÓN PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO 2014-2016 Por una relación más transparente y colaborativa entre el Estado y los ciudadanos PLAN AGA 2014-2016 PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA INDICE TITULO I PRESENTACIÓN 2 PÁGINA 1.1 Finalidad 2 1.2 Alcance 2 1.3 Base Legal 2 1.4 Tarea de la Dependencia 3 1.5 Funciones Generales de la Dependencia 3 1.6

Más detalles

PROCESO CAS N 337-2015-MC

PROCESO CAS N 337-2015-MC PROCESO CAS N 337-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDICA ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de

Más detalles

Un nuevo órgano constitucional autónomo. Miguel Carbonell. Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM.

Un nuevo órgano constitucional autónomo. Miguel Carbonell. Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM. Un nuevo órgano constitucional autónomo. Miguel Carbonell. Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM. En el Diario Oficial de la Federación del 7 de abril de 2006 apareció publicada una reforma constitucional

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 040-2007-MTC

DECRETO SUPREMO Nº 040-2007-MTC DECRETO SUPREMO Nº 040-2007-MTC Enlace Web: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS - PDF. CONCORDANCIAS: R.M. N 378-2008-MTC-03 (Aprueban solución técnica de portabilidad numérica en servicios públicos móviles denominada

Más detalles

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ley es de orden público

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE OFICIO DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA

INFORMACIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE OFICIO DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA INFORMACIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE OFICIO DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA El Defensor del Pueblo ha recibido, hasta el momento, 770 quejas de pequeños ahorradores, muchos de ellos

Más detalles

Decreto Legislativo que modifica el Código de Ejecución Penal

Decreto Legislativo que modifica el Código de Ejecución Penal Decreto Legislativo que modifica el Código de Ejecución Penal DECRETO LEGISLATIVO Nº 1239 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: Que, mediante Ley Nº 30336 - Ley que delega en el Poder Ejecutivo la

Más detalles

MODELO DE EVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA ACTIVA

MODELO DE EVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA ACTIVA MODELO DE EVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA ACTIVA INDICADORES E ÍTEMS A SER EVALUADOS Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) Noviembre, 2012 I. INTRODUCCIÓN El objetivo del presente documento es delinear

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES GERENTES Y JUNTAS DIRECTIVAS DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO

PREGUNTAS FRECUENTES GERENTES Y JUNTAS DIRECTIVAS DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO PREGUNTAS FRECUENTES GERENTES Y JUNTAS DIRECTIVAS DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO I. GERENTES PREGUNTA 1: Cuál es la normativa vigente que regula la elección de gerentes de las Empresas Sociales del Estado?

Más detalles

SUMILLAS Martes, 20 de mayo de 2003

SUMILLAS Martes, 20 de mayo de 2003 SUMILLAS Martes, 20 de mayo de 2003 CONGRESO DE LA REPUBLICA Resolución Legislativa que aprueba el Acuerdo entre la República del Perú y la República de Colombia para combatir el tráfico de aeronaves presuntamente

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 150. 9 de enero de 2009. Presentado por el señora Vázquez Nieves

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 150. 9 de enero de 2009. Presentado por el señora Vázquez Nieves ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ta Asamblea ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 0 9 de enero de 009 Presentado por el señora Vázquez Nieves Referido a las Comisiones de

Más detalles

y desarrollo profesional continuo de los trabajadores públicos

y desarrollo profesional continuo de los trabajadores públicos Perfeccionamiento, capacitación y desarrollo profesional continuo de los trabajadores públicos DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Desarrollo

Más detalles

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

EXPERIENCIA PROFESIONAL: JOSE ENRIQUE POLO HURTADO Calle Conde de la Vega Nº 366 Dpto. 102 Urb. Chacarilla Surco Teléfonos: 3726805 999465727 E-mail: josenrique60@hotmail.com Abogado egresado de la Universidad Particular San Martín

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR EDUCACIÓN 2011

PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR EDUCACIÓN 2011 EXPOSICIÓN ANTE EL PLENO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR EDUCACIÓN 2011 Ing. José Antonio Chang Escobedo Ministro de Educación Noviembre, 2010 I. ÓN EN CIFRAS PRESENTACIÓN

Más detalles

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD I. ASPECTOS GENERALES 1.1 FINALIDAD El proceso de saneamiento comprende todas las acciones destinadas a lograr

Más detalles

LEY-19042 MINISTERIO DE PLANIFICACION Y COOPERACION CREA INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD

LEY-19042 MINISTERIO DE PLANIFICACION Y COOPERACION CREA INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD LEY-19042 MINISTERIO DE PLANIFICACION Y COOPERACION CREA INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente Proyecto de ley: TITULO I. Naturaleza,

Más detalles

LEY No. 23. De 28 de junio de 2007. Que crea la Secretaría Nacional de Discapacidad LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA: Capítulo I.

LEY No. 23. De 28 de junio de 2007. Que crea la Secretaría Nacional de Discapacidad LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA: Capítulo I. 1 LEY No. 23 De 28 de junio de 2007 Que crea la Secretaría Nacional de Discapacidad LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA: Capítulo I Constitución Artículo 1. Se crea la Secretaría Nacional de Discapacidad como

Más detalles

Incorporan Título VII al Reglamento del TUO de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones DECRETO SUPREMO Nº 100-2002-EF

Incorporan Título VII al Reglamento del TUO de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones DECRETO SUPREMO Nº 100-2002-EF Incorporan Título VII al Reglamento del TUO de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones DECRETO SUPREMO Nº 100-2002-EF CONCORDANCIAS: R.SBS N 561-2002 (REGLAMENTO) R.M. N 281-2002-EF-10

Más detalles

de los servidores públicos

de los servidores públicos Perfeccionamiento, capacitación y desarrollo profesional continuo de los servidores públicos DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ BASE LEGAL El presente Reglamento tiene por base legal: Constitución Política del Perú. Ley Nº 14085. Ley de creación

Más detalles

Justicia Viva Mail NUEVA LEY DE ORGANIZACIÓN DE LA JUSTICIA MILITAR: UN MAQUILLAJE LEGISLATIVO

Justicia Viva Mail NUEVA LEY DE ORGANIZACIÓN DE LA JUSTICIA MILITAR: UN MAQUILLAJE LEGISLATIVO Justicia Viva Mail Nº 221, 19 de enero del 2006 NUEVA LEY DE ORGANIZACIÓN DE LA JUSTICIA MILITAR: UN MAQUILLAJE LEGISLATIVO David Lovatón Palacios Consorcio Justicia Viva El 7 de enero del presente año

Más detalles

REFLEXIONES FUNDAMENTALES

REFLEXIONES FUNDAMENTALES REFLEXIONES FUNDAMENTALES La Mesa de Diálogo fue convocada por el Supremo Gobierno porque subsiste entre los chilenos un desencuentro que dificulta que el país avance unido hacia el futuro. Chile sufrió,

Más detalles

Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008

Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008 Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008 Documento escrito en HOJA DE FIRMAS Autorizó: Visto Bueno: Lic. Luis H. Álvarez Álvarez Director

Más detalles

Decreto Supremo Nº 008-2006-ED

Decreto Supremo Nº 008-2006-ED Decreto Supremo Nº 008-2006-ED Aprueban los Lineamientos para el Seguimiento y Control de la Labor Efectiva de Trabajo Docente en las Instituciones Educativas Públicas. El Presidente de la República CONSIDERANDO:

Más detalles

LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA

LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSION PUBLICA LEY Nº 27293 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

Más detalles

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN La actual administración, ha dado un nuevo enfoque al factor humano, dándole una orientación estratégica al Departamento de Personal, por lo que ha implementado

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO N 2

BOLETIN INFORMATIVO N 2 BOLETIN INFORMATIVO N 2 ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL DE DESARROLLOONGD GRJ GRPPAT SUB GERENCIA DE COOPERACION TÉCNICA Y PLANEAMIENTO DESARROLLO - ONGD Boletín N 2 ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL DE DESARROLLOV

Más detalles

:it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~;

:it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~; REPllBLICA DE COLOMBIA ), ",,1...,~~ "...""f'~~~f!..j~ MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DECRETO NÚM~RO -124 DE 2014 :it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~; C""C;"~;fT7'r~~1"" 'b"'" i"',~ ~~yr '" I "Por el

Más detalles

ENCUESTA DEL ACUERDO NACIONAL. Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza

ENCUESTA DEL ACUERDO NACIONAL. Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza ENCUESTA DEL ACUERDO NACIONAL Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza 1. CUÁLES SON LAS POLÍTICAS DE ESTADO QUE TIENEN ESPECIAL RELEVANCIA PARA EL ÁMBITO EN QUE SU INSTITUCIÓN DESARROLLA SUS

Más detalles

PROCESO CAS N 302-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE EN GESTION CULTURAL PARA LA DIRECCION DE ARTES

PROCESO CAS N 302-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE EN GESTION CULTURAL PARA LA DIRECCION DE ARTES PROCESO CAS N 302-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE EN GESTION CULTURAL PARA LA DIRECCION DE ARTES ÁREA USUARIA PUESTO Direccion de Artes Asistente en

Más detalles

DIARIO DE LOS DEBATES - PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DEL 2001

DIARIO DE LOS DEBATES - PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DEL 2001 CONGRESO DE LA REPUBLICA Ley de Creación del Banco Agropecuario LEY Nº 27603 DIARIO DE LOS DEBATES - PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DEL 2001 CONCORDANCIAS: D.S. Nº 003-2002-AG LEY N 28590 R. SBS N 1765-2005,

Más detalles

PROCESO CAS N 324-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA DIRECCIÓN DE ARTES

PROCESO CAS N 324-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA DIRECCIÓN DE ARTES PROCESO CAS N 324-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA DIRECCIÓN DE ARTES ÁREA USUARIA PUESTO Dirección de Artes Abogado I. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN:

Más detalles

PROCESO CAS N 336-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDCA

PROCESO CAS N 336-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDCA PROCESO CAS N 336-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDCA ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de Asesoría Jurídica

Más detalles

El Presupuesto Público

El Presupuesto Público Presupuesto Público El Presupuesto Público Instrumento de gestión del Estado para el logro de resultados a favor de la población, a través de la prestación de servicios y logro de metas de cobertura con

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN 15 DE 2008 (Noviembre 4) Por la cual se delegan facultades en materia de representación

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN 15 DE 2008 (Noviembre 4) Por la cual se delegan facultades en materia de representación Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN 15 DE 2008 (Noviembre 4) Por la cual se delegan facultades en materia de representación externa de la Unidad Administrativa Especial, Dirección de

Más detalles