Programa Preliminar I Symposium. de Rinoplastia RInternacional. Coordinador Científico Dr. Matías Cuesta

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa Preliminar I Symposium. de Rinoplastia 2008. RInternacional. Coordinador Científico Dr. Matías Cuesta"

Transcripción

1 Programa Preliminar I Symposium RInternacional de Rinoplastia 2008 Coordinador Científico Dr. Matías Cuesta HOSPITAL GENERAL DE CIUDAD REAL Ciudad Real, de Enero de 2008

2 R

3 I Symposium RInternacional de Rinoplastia 2008 Coordinador científico Dr. Matías Cuesta

4 R Viernes, 25 VIERNES MAÑANA Recogida de documentación Presentación del curso. Dr. Matías Cuesta Gil Anatomía quirúrgica de la pirámide nasal. Prof. José Vicente Sanz Casado Consideraciones generales y planificación global de una rinoplastia. Prof. Fernando Ortiz Monasterio Injertos autólogos y materiales diversos utilizados en Rinoplastia. Prof. Fernando Molina Montalva Rinoplastia funcional primaria y secundaria. Dr. Carlos Mercadal Tallada Pausa café Inauguración oficial del Curso por el Ilustrísimo Señor Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha Rinoplastia primaria. Dr. Enrique Pérez Luengo Rinoplastia abierta versus cerrada. Prof. Carlos Navarro Vila Rinoplastia en el varón. Consideraciones especiales. Dr. Pietro Maremonti Rinoplastia postraumática. Dr. José Ignacio Salmerón Escobar. Dr. Francisco Javier López de Atalaya Gutiérrez Comida.

5 R de Enero VIERNES TARDE (Sesiones de cirugía en directo) NOTA: Durante las intervenciones quirúrgicas existirá un moderador en el auditorio donde se estarán retransmitiendo las cirugías, y otro en el quirófano, que irá narrando la intervención, de tal forma que será posible establecer comunicación en directo con los cirujanos mientras operan Rinoplastia secundaria con injerto condrocostal. Prof. Fernando Ortiz Monasterio Rinoplastia abierta. Prof. Carlos Navarro Vila Pausa café Rinoseptoplastia funcional. Dr. Carlos Mercadal Tallada Rinoplastia estética. Prof. Fernando Molina Montalva Cena de Gala.

6 R Sábado, 26 de Enero Rinoplastia secundaria. Prof. Fernando Ortiz Monasterio Rinoplastia en el paciente con fisura labio-palatina. Dr. Alfonso Ruiz Infante Rinoplastia y cirugía ortognática. Dr. Juan José Verdaguer Martín. Dr. José Mª Barrios Robredo Reconstrucción cutánea parcial de la pirámide nasal. Dr. Julio Acero Sanz. Dr. Santiago Ochandiano Caicoya Reconstrucción nasal total. Prof. Fernando Molina Montalva Pausa café Mesa redonda con la participación de todos los ponentes del curso. Moderador: Dr. Matías Cuesta Gil Clausura del curso. Entrega de diplomas, abstracts y DVD del curso. NOTA: Todos los asistentes al curso podrán depositar en una urna las preguntas que quieran realizar a los conferenciantes. Entre todas ellas se seleccionarán las más interesantes y frecuentes.

7 Información del Symposium La cirugía estética de la nariz, también conocida como Rinoplastia, es aquella destinada a modi car la forma, tamaño y/o apariencia general de la nariz. Es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados por cirujanos plásticos, maxilofaciales y otorrinolaringólogos, que van a procurar al paciente una nariz de aspecto natural en armonía con las restantes estructuras faciales. La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los ori cios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios, y es que en muchos casos, los problemas de ventilación nasal pueden ser corregidos al mismo tiempo que se realiza la corrección de la forma. En algunas ocasiones, la rinoplastia se realiza también junto a otro tipo de procedimientos destinados al rejuvenecimiento facial. En este I CURSO INTERNACIONAL DE RINOPLASTIA que se va a llevar a cabo los días 25 y 26 de enero de 2008 en el Hospital General de Ciudad Real, pretendemos llevar a cabo una exhaustiva revisión y puesta al día en todo lo referente a la cirugía estética y funcional de la nariz. Dicho curso va a ser impartido por cirujanos plásticos, cirujanos maxilofaciales y otorrinolaringólogos, especialistas todos ellos cuyas trayectorias profesionales, han estado íntimamente vinculadas al desarrollo, práctica y buen hacer en el ámbito de la Rinoplastia. Entre todos ellos destacar la presencia del Profesor Fernando Ortiz Monasterio, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, maestro de maestros, que ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad tanto a nivel asistencial como académico a lo largo de su prolí ca y extensa trayectoria profesional. Entre otros destacar, la Jefatura de la Unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General de Méjico del S. S., Director General del Hospital General Doctor Manuel Gea González de Méjico D. F., Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General Doctor Manuel Gea González de Méjico D. F., Profesor Titular de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la División de Postgrado de la UNAM, etc. De su buen hacer quirúrgico y de su entrañable personalidad hemos aprendido varias generaciones de cirujanos maxilofaciales y plásticos de todo el mundo. Por ello creemos que el poder contar con su presencia en este Curso es sin duda alguna una experiencia única que no debemos desaprovechar.

8 Destacar asimismo, la presencia del Profesor Fernando Molina Montalva con una amplia y dilatada trayectoria profesional, a pesar de su juventud, en el campo de la Cirugía Plástica y Reconstructiva. En la actualidad es el Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General Doctor Manuel Gea González de Méjico, D.F. Es un experto con reconocimiento internacional, en el campo de la cirugía craneofacial, la distracción osteogénica, los niños con labio hendido, sura palatina y, por supuesto, en rinoplastia. Otro de los aspectos interesantes de este curso es la incorporación de un Seminario con el Profesor Experto. Éste consiste en un encuentro cientí co con el Profesor Ortiz Monasterio, limitado a un máximo de 15 asistentes seleccionados por riguroso orden de inscripción para todos aquellos que lo soliciten expresamente. En esta reunión, los participantes podrán exponer al Profesor sus dudas, comentarios, complicaciones, casos clínicos complejos, etc. relacionados todos ellos con la cirugía nasal. A lo largo del Curso, los asistentes al mismo, podrán formular por escrito todas aquellas dudas, cuestiones o comentarios que pudieran surgir en cualquiera de las exposiciones. Entre todas ellas, se seleccionarán las preguntas más repetidas o consideradas de mayor interés, y éstas serán la base de la Mesa Redonda formada por todos los conferenciantes, que tendrá lugar como colofón del Curso. El acto de clausura del Curso contará con una entrega de diplomas para todos aquellos asistentes al mismo, así como libro de abstracts y DVD de todas las intervenciones llevadas a cabo durante el mismo.

9 El Hospital La celebración de este I CURSO INTERNACIONAL DE RINOPLASTIA en el Hospital General de Ciudad Real, tiene como valor añadido las características intrínsecas del propio Centro que lo va a albergar. El Hospital General de Ciudad Real inició su andadura el pasado año, revolucionando el panorama de la Sanidad de Castilla La Mancha, y en particular el de la propia provincia de Ciudad Real. Ya en sus albores, este centro hospitalario, fue dotado de tecnología de última generación, proyectándose como una estructura moderna, con separación entre áreas sanitarias y áreas de circulación para intervinientes externos, así como de espacios abiertos, llenos de luz, y lugares especí cos para docencia y formación. Para todos aquellos que trabajamos o visitan nuestro hospital, éste se muestra como un espacio cercano, acogedor, confortable y seguro. Se trata de un recinto cerrado y vigilado, dotado de instalaciones inteligentes y gestionadas desde un puesto de control único. El Hospital General de Ciudad Real dispone, desde sus inicios, de la más avanzada tecnología quirúrgica, a través de la puesta en funcionamiento de dos quirófanos integrados de alta resolución, que facilitan la práctica de técnicas quirúrgicas orientadas a obtener unos mejores resultados con un nivel de confort y seguridad mayor para el paciente. Estos dos quirófanos integrados de alta resolución, están dotados de un so sticado sistema audiovisual de telemedicina, compuesto por ordenadores, monitores móviles y cámaras, que permiten al equipo médico, tener control absoluto sobre los sistemas que participan en la intervención, a través de una pantalla táctil. Asimismo, los cirujanos pueden establecer conexión con cualquier parte del propio hospital o fuera del mismo mediante videoconferencia, para resolver dudas, compartir información o consultar datos del paciente en tiempo real. La especial disposición de columnas, monitores móviles y pantallas, suspendidas del techo, facilita la movilidad del personal quirúrgico durante la intervención e incorpora mejoras en la ergonomía y los ujos de trabajo, ya que ofrece al cirujano una mayor versatilidad de adaptación a cualquier tipo de cirugía. El I CURSO INTERNACIONAL DE RINOPLASTIA se va a bene ciar de toda esta infraestructura de última generación que nos proporciona el Hospital General de Ciudad Real, la cual permitirá a todos los asistentes al curso emplazados en un auditorio, asistir a cuatro cirugías en directo llevadas a cabo en estos quirófanos integrados de alta resolución. Por todos es conocido que el impacto docente de los cursos teórico-prácticos es mucho mayor y más e caz que aquellos donde únicamente se imparten conferencias teóricas. Por este motivo, en este curso, hemos apostado por la realización de rinoplastias en directo que serán llevadas a cabo por algunos de los Profesores dictantes.

10 La ciudad Finalmente, señalar el interés que puede despertar nuestra ciudad como sede de este I CURSO INTERNACIONAL DE RINOPLASTIA. Ciudad Real, capital de la provincia homónima, Sede Episcopal, del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, y de la Audiencia Provincial, es ante todo una ciudad joven y abierta. Capital de La Mancha y tercera provincia más extensa de España, está situada en los ejes de comunicación con el Sur y la costa levantina, desde Madrid y Portugal, siendo parada de la línea de tren de alta velocidad AVE. Universalmente vinculada a la novela de Don Quijote de Miguel de Cervantes, Ciudad Real, la más manchega de las tierras manchegas, ofrece al visitante que recorra sus calles, su historia y vitalidad, y en sus comarcas cercanas, una belleza natural pura e intacta, siendo hoy una de las zonas más reconocidas por los amantes del deporte de la caza de todo el mundo. Una ciudad para descubrir, que cuenta con un gran atractivo turístico para el visitante. Sus estas y tradiciones, algunas de ellas de gran importancia y belleza, como la Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional, el des le del Domingo de Piñata durante el carnaval, también de Interés Turístico Regional, o la Pandorga, la esta más popular de Ciudad Real, unidas a su buena gastronomía hacen de ella un lugar envidiable para visitar y recorrer todos sus rincones. Una ciudad también para pasear y recorrer sus calles. Lugar inconfundible para degustar unas buenas tapas en la Plaza Mayor o la zona del Torreón, saborear su buena gastronomía en los muchos restaurantes que salpican la ciudad o catar un buen vino son siempre una buena elección. Espero y deseo sea de tu agrado el programa cientí co que hemos elaborado para este Curso, y decidas acompañarnos al mismo.

11 Coordinador cientí co DR. MATÍAS CUESTA GIL. Jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital General de Ciudad Real. Moderadores DR. MATÍAS CUESTA GIL. Jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital General de Ciudad Real. DR. FRANCISCO RIBA GARCÍA. Médico Adjunto. Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital General de Ciudad Real. DRA. BLANCA DUARTE RUIZ. Médico Adjunto. Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital General de Ciudad Real. DR. MANUEL CASTRILLO TAMBAY. Médico Adjunto. Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital General de Ciudad Real.

12 Ponentes DR. JULIO ACERO SANZ. Médico Adjunto. Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid. DR. JOSÉ MARÍA BARRIOS ROBREDO. Jefe Clínico. Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid. DR. FRANCISCO JAVIER LÓPEZ DE ATALAYA GUTIÉRREZ. Médico Adjunto. Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid. DR. PIETRO MAREMONTI. Médico Adjunto. Servicio de Cirugía Maxilofacial. Hospital Bellaria. Bolonia (Italia). DR. CARLOS MERCADAL TALLADA. Jefe de la Unidad de Otorrinolaringología. Hospital de San José. Madrid. PROF. FERNANDO MOLINA MONTALVA. Jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Hospital Manuel Gea González. Méjico D.F. PROF. CARLOS NAVARRO VILA. Catedrático de Cirugía Oral y Maxilofacial, Universidad Complutense de Madrid. Jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid. DR. SANTIAGO OCHANDIANO CAICOYA. Médico Adjunto. Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid. PROF. FERNANDO ORTIZ MONASTERIO. Ex-Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General de Méjico del S. S. Ex-Director General del Hospital General Doctor Manuel Gea González de Méjico D. F. Ex- Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General Doctor Manuel Gea González de Méjico D. F. Profesor Titular del Curso de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la División de Postgrado de la UNAM. DR. ENRIQUE PÉREZ LUENGO. Médico Adjunto. Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid. DR. ALFONSO RUIZ INFANTE. Médico Adjunto. Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital General Universitario La Paz. Madrid. DR. JOSÉ IGNACIO SALMERÓN ESCOBAR. Médico Adjunto. Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid. PROF. JOSÉ VICENTE SANZ CASADO. Profesor Titular de Anatomía. Departamento de Anatomía y Embriología Humana II. Director del Instituto de Embriología. Universidad Complutense de Madrid. DR. JUAN JOSÉ VERDAGUER MARTÍN. Médico Adjunto. Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid.

13 I Symposium RInternacional de Rinoplastia 2008

14 R

15 R

16

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Un trabajo en equipo!

Un trabajo en equipo! Curso teórico Cirugía Ortognática Un trabajo en equipo! + CMF = ORTODONCISTA tratamiento de éxito pacientes satisfechos Viernes, 31 de mayo de 2013 A Coruña osteoplac congresos PONENTES Dr. Arturo Bilbao

Más detalles

Casi la mitad de las mujeres que se intervienen de cirugía estética se inventaría un motivo de salud para justificar la operación

Casi la mitad de las mujeres que se intervienen de cirugía estética se inventaría un motivo de salud para justificar la operación Según los resultados de una encuesta de la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SCCPRE) Casi la mitad de las mujeres que se intervienen de cirugía estética se inventaría un motivo

Más detalles

Patologías, técnicas quirúrgicas e instrumentación

Patologías, técnicas quirúrgicas e instrumentación Curso teórico-práctico Patologías, técnicas quirúrgicas e instrumentación Cirugía Maxilofacial 17 de mayo de 2013 Alicante Solicitada acreditación de Formación Continuada Distribuidor de: www.osteoplac.com

Más detalles

RINOPLASTIA. Introducción

RINOPLASTIA. Introducción RINOPLASTIA Introducción La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia puede

Más detalles

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de:

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de: Programa de formación en Documentación y gestión de la información clínica MARÍA ROVIRA BARBERA Universidad Autónoma Barcelona La Fundación Doctor Robert es un centro de formación y servicios avanzados

Más detalles

MEMORIA DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS

MEMORIA DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS MEMORIA DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS PROYECTOS DE MEJORA DE LA CALIDAD DOCENTE VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD X CONVOCATORIA (2008-2009) DATOS IDENTIFICATIVOS: Título del Proyecto LA IMPLANTACIÓN

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

RINOPLASTIA. Qué técnicas hay de rinoplastia? Dra. Nazaret Ruiz López Cirujana Plástica Nº Colegiada: 3310586

RINOPLASTIA. Qué técnicas hay de rinoplastia? Dra. Nazaret Ruiz López Cirujana Plástica Nº Colegiada: 3310586 RINOPLASTIA La nariz es la parte más prominente de la cara por lo que es una de las zonas que más sobresale de las facciones y en las que se suele fijar más una persona, a parte de los ojos. Una nariz

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

PROGRAMA. La Inscripción y registro al seminario estará abiertas a partir del día 21 de septiembre, hasta las 18:00 horas.

PROGRAMA. La Inscripción y registro al seminario estará abiertas a partir del día 21 de septiembre, hasta las 18:00 horas. PRESENTACIÓN Las sociedades occidentales vienen asistiendo a una progresiva huida del modelo clásico de Administración Pública y a la aparición en el escenario político-administrativo de lo que se vienen

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO CENTRO DE ESTUDIO Y DIAGNOSTICO DE LAS DISGNACIAS DEL URUGUAY IUCEDDU. Congreso. de la Asociación.

INSTITUTO UNIVERSITARIO CENTRO DE ESTUDIO Y DIAGNOSTICO DE LAS DISGNACIAS DEL URUGUAY IUCEDDU. Congreso. de la Asociación. Sonríe, Iberoamérica nos mira Uruguay muestra su mejor sonrisa Montevideo Uruguay 23 al 25 de Octubre LATU Estimados colegas: Es con enorme agrado que nos estamos preparando para recibir el vigésimo y

Más detalles

Elia y Santi IBIZA! Azúcar, bienestar PESTAÑAS [MUERDEN LA MANZANA ] OBJETIVO. Hay otra. dulce veneno? RECICLAR: COMPLEJOS?

Elia y Santi IBIZA! Azúcar, bienestar PESTAÑAS [MUERDEN LA MANZANA ] OBJETIVO. Hay otra. dulce veneno? RECICLAR: COMPLEJOS? MASS bienestar Nº 3 - julio-agosto - 2014 Azúcar, dulce veneno? OBJETIVO PESTAÑAS RECICLAR: LA SEGUNDA VIDA DE LAS COSAS COMPLEJOS? ENFRÉNTATE A ELLOS Hay otra IBIZA! BAREFOOT, CORRER DESCALZOS DIETAS

Más detalles

CONVOCATORIA UNIVERSIDAD DE VERANO CORDVBA 2013

CONVOCATORIA UNIVERSIDAD DE VERANO CORDVBA 2013 CONVOCATORIA UNIVERSIDAD DE VERANO CORDVBA 2013 CONVOCATORIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA PARA LA SELECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA A IMPARTIR EN EL MARCO DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO CORDVBA 2013 BASES DE

Más detalles

Registro de OsteoPorosis en España

Registro de OsteoPorosis en España Registro de OsteoPorosis en España Dr José Antonio Blázquez Cabrera Complejo Hospitalario Universitario de Albacete Dra Pilar Sánchez Moliní Hospital Universitario de la Princesa de Madrid 23 - abril -2009

Más detalles

CAPITULO I 1. FORMULACIÒN DEL PROBLEMA

CAPITULO I 1. FORMULACIÒN DEL PROBLEMA CAPITULO I 1. FORMULACIÒN DEL PROBLEMA 1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA La creación de los hospitales privados de la Ciudad de San Miguel surge como una alternativa de servicios médicos debido al incremento

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

Guía Formativa 2014-2015 Unidad Docente de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Guía Formativa 2014-2015 Unidad Docente de Traumatología y Cirugía Ortopédica. PERSONAL Guía Formativa 2014-2015 Unidad Docente de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Mi PC [Seleccionar fecha] [Carlos Arias Nieto. Tutor de Residentes del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Más detalles

Programa de Doctorado en Derecho

Programa de Doctorado en Derecho Programa de Doctorado en Derecho Programa de Doctorado en Derecho Sede física se encuentra en las secretarías administrativas de los cuatro Departamentos de nuestra Facultad: Derecho privado, Derecho de

Más detalles

Begoña y Jorge. Te duelen. las críticas? BUENOS AIRES [ COMPARTEN MAGIA ] La primavera de CÓMO ACTUAR FRENTE AL ÉBOLA

Begoña y Jorge. Te duelen. las críticas? BUENOS AIRES [ COMPARTEN MAGIA ] La primavera de CÓMO ACTUAR FRENTE AL ÉBOLA Nº 6 - noviembre - 2014 CÓMO ACTUAR FRENTE AL ÉBOLA Te duelen las críticas? La primavera de BUENOS AIRES EDULCORANTES ARTIFICIALES LA PANACEA? PÁSATE AL CROSSFIT EL ESTILO DE CARMEN POSADAS Las gordas

Más detalles

2.º Curso Práctico: ABORDAJES QUIRÚRGICOS EN CIRUGÍA CRÁNEO-MAXILOFACIAL

2.º Curso Práctico: ABORDAJES QUIRÚRGICOS EN CIRUGÍA CRÁNEO-MAXILOFACIAL 2.º Curso Práctico: ABORDAJES QUIRÚRGICOS EN CIRUGÍA CRÁNEO-MAXILOFACIAL 17-18 de julio 2015 Barcelona, España Curso práctico de disección sobre cadáveres PROVISIONAL curso práctico Organización del curso

Más detalles

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES JORNADA FIDISP SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES MADRID, 7 MAYO 2015 El uso cada vez más cotidiano de las redes sociales entre los profesionales y los pacientes, abre un

Más detalles

Guía Formativa 2013-2014 Unidad Docente de Traumatología y Cirugía Ortopédica

Guía Formativa 2013-2014 Unidad Docente de Traumatología y Cirugía Ortopédica Guía Formativa 2013-2014 Unidad Docente de Traumatología y Cirugía Ortopédica [Carlos Arias Nieto. Tutor de Residentes del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Hospital San Pedro. Logroño. La

Más detalles

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES JORNADA FIDISP SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES MADRID, 7 MAYO 2015 El uso cada vez más cotidiano de las redes sociales entre los profesionales y los pacientes, abre un

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO

III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO UNIVERSIDAD DE SEVILLA III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO CÁTEDRA METROPOL-PARASOL DE GESTIÓN DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS Y DE OCIO

Más detalles

GRANADA PLANIFICACIÓN DE LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES CURSO 2011/2012 CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

GRANADA PLANIFICACIÓN DE LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES CURSO 2011/2012 CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS PLANIFICACIÓN LA PREPARACIÓN OPOSICIONES CURSO 2011/2012 CUERPO PROFESORES MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS 1. PREPARADORES LA PARTE COMÚN: PROGRAMACIÓN, UNIDAS DIDÁCTICAS Y NOCIONES ANÁLISIS. MARIA DOLORES CISNEROS

Más detalles

La Productividad Personal va a ser una competencia clave para el siglo XXI.

La Productividad Personal va a ser una competencia clave para el siglo XXI. 01 Presentación La Productividad Personal va a ser una competencia clave para el siglo XXI. La naturaleza del trabajo ya no es la misma y ha cambiado. Hoy en día, el trabajo diario cambia a tal velocidad

Más detalles

Farmacia Hospitalaria 2010: Gestión Clínica CISFARH IV FARMACIA HOSPITALARIA EN EL ENTORNO DE LA GESTIÓN CLÍNICA. 22 y 23 noviembre 2007 Madrid

Farmacia Hospitalaria 2010: Gestión Clínica CISFARH IV FARMACIA HOSPITALARIA EN EL ENTORNO DE LA GESTIÓN CLÍNICA. 22 y 23 noviembre 2007 Madrid Farmacia Hospitalaria 2010: Gestión Clínica CISFARH IV FARMACIA HOSPITALARIA EN EL ENTORNO DE LA GESTIÓN CLÍNICA 22 y 23 noviembre 2007 Madrid CISFARH El Ciclo de Seminarios de Formación para Farmacéuticos

Más detalles

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1.1. Personal académico disponible Breve introducción a la relación de profesorado previsto para la impartición del grado Profesorado

Más detalles

4.1 Sistemas de información previa.

4.1 Sistemas de información previa. 1 4.1 Sistemas de información previa. La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir cuenta con 2 Oficinas de Atención a Nuevos Alumnos situadas en: C/ Sagrado Corazón, 5 de Godella y C/ Guillem

Más detalles

TELÉFONOS MÓVILES EN HOSPITALES Usar o no?

TELÉFONOS MÓVILES EN HOSPITALES Usar o no? TELÉFONOS MÓVILES EN HOSPITALES Usar o no? 10 Si bien en Chile no existen prohibiciones al respecto, en otros países se recomienda no hacerlo dentro de estos recintos. Junto con el incremento del uso de

Más detalles

AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE

AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE 2 0 1 5 PROGRAMA 9:00-9:30 INSCRIPCIÓN 9:30-9:45 PRESENTACIÓN RAMIRO GAUTO Gerente Regional de Ventas 9:45-10:00

Más detalles

Desde el momento de la formalización de su inscripción al curso podrá descargar de la web los apuntes teóricos del mismo.

Desde el momento de la formalización de su inscripción al curso podrá descargar de la web los apuntes teóricos del mismo. La Fundación Medicina Estética y Longevidad y Salud Digital organizan la 3ª Diplomatura Post- Universitaria para Odontólogos: Manejo de la Región Labial y Peribucal en al Estética de la Sonrisa. La Diplomatura

Más detalles

Patología Oral. Diabetes y. I Reunión Científica de. 20 de noviembre de 2015. Organizado por. Con la Colaboración de

Patología Oral. Diabetes y. I Reunión Científica de. 20 de noviembre de 2015. Organizado por. Con la Colaboración de I Reunión Científica de Diabetes y Patología Oral M A D R I D HOSPITAL UNIVERSITARIO CLÍNICO SAN CARLOS Salón de Actos Hospital Universitario Clínico San Carlos 20 de noviembre de 2015 Organizado por Sociedad

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD

INFORMACIÓN SOBRE PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD INFORMACIÓN SOBRE PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD Información básica sobre patentes y modelos de utilidad ÍNDICE 1. Qué es una patente? 2. Qué se puede patentar? 3. Qué no se puede patentar? 4. Qué es un

Más detalles

GESTIÓN CLÍNICA. módulo. No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta. TRAINING.

GESTIÓN CLÍNICA. módulo. No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta. TRAINING. GESTIÓN CLÍNICA módulo 04 No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta. Coco Chanel TRAINING SALUDA Bienvenidos a Primerared Training, una iniciativa orientada

Más detalles

Carta de presentación

Carta de presentación Carta de presentación Estimados compañeros, me dirijo a vosotros para trasladaros mi firme deseo y el de mi Servicio de celebrar el XIX Congreso Nacional de SEOR 2017 en Pamplona. Las razones para proponer

Más detalles

Cristina y Paco. Estilistas EN BICICLETA [ ENCUENTRO EN EL CASINO ] San Francisco THOM BROWNE ESTILOSAS. El diseñador más cool

Cristina y Paco. Estilistas EN BICICLETA [ ENCUENTRO EN EL CASINO ] San Francisco THOM BROWNE ESTILOSAS. El diseñador más cool Nº 5 - octubre - 2014 Estilistas ESTILOSAS THOM BROWNE El diseñador más cool San Francisco EN BICICLETA PLATOS DE CUCHARA PARA COMBATIR EL FRÍO LUMBALGIA: UNA EPIDEMIA MODERNA BIKRAM YOGA, ARMONÍA A 40

Más detalles

Modelo de Conectividad para Redes Humanas

Modelo de Conectividad para Redes Humanas 1 Modelo de Conectividad para Redes Humanas ANEXO C CUESTIONARIOS UTILIZADOS EN LA CARACTERIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN 1. DATOS SOLICITADOS EN EL REGISTRO WEB DE LOS MIEMBROS DE LA RED DE

Más detalles

Madrid, 18 de junio de 2007

Madrid, 18 de junio de 2007 Madrid, 18 de junio de 2007 I Curso sobre la Protección del Cliente de Servicios Financieros Curso dirigido a Bancos Centrales y Organismos de Supervisión de Países Iberoamericanos Discurso de apertura

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

INTERNATIONAL ACADEMY

INTERNATIONAL ACADEMY CURSOS DE IDIOMAS CURSOS DE RENDIMIENTO CURSOS DE FORMACIÓN CURSOS PARA EMPRESAS VIVE Y APRENDE EN BARCELONA NUESTRA ACADEMIA Os damos la bienvenida a ILAB Academy, una nueva escuela en Barcelona que pone

Más detalles

LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO. Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología

LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO. Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología Sra. Presidenta del Gobierno de Navarra, Sr. Rector de la UNED,

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

En Madrid, a 3 de julio de 2007 COMUNICACIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO

En Madrid, a 3 de julio de 2007 COMUNICACIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO En Madrid, a 3 de julio de 2007 COMUNICACIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO Queridos amigos Miembros de nuestro Instituto, Por medio de la presente nos es grato anticipar a todos la convocatoria de

Más detalles

EXPOMASAJE, CONGRESO INTERNACIONAL DE TERAPIAS MANUALES, CELEBRA ESTE AÑO SU UNDÉCIMA EDICIÓN

EXPOMASAJE, CONGRESO INTERNACIONAL DE TERAPIAS MANUALES, CELEBRA ESTE AÑO SU UNDÉCIMA EDICIÓN EXPOMASAJE, CONGRESO INTERNACIONAL DE TERAPIAS MANUALES, CELEBRA ESTE AÑO SU UNDÉCIMA EDICIÓN Expomasaje 2015 celebra su undécima edición del 18 al 20 de septiembre El Congreso Internacional de Terapias

Más detalles

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS INTRODUCCIÓN EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS En mayo de 1986 se publica el documento Etapas de formación de Juniors M.D, que proporcionaba una referencia

Más detalles

Revista digit@l Eduinnova ISSN

Revista digit@l Eduinnova ISSN INICIACIÓN A LA ERGONOMÍA EN EL AULA. AUTOR: Juan José Gijón Castro DNI: 75770787 R ESPECIALIDAD: FILOSOFÍA Con la siguiente actividad se persigue ofrecer algunos consejos sobre la prevención de malas

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Newsletter Ripano 41. internacional

Newsletter Ripano 41. internacional NOVEDADES EDITORIALES DEL MES DE DICIEMBRE 2012 Gran éxito de las Jornadas en Implantología de España y Portugal en Nueva York En un hecho sin precedentes, el Greater New York Dental Meeting (GNYDM), el

Más detalles

Criterio 2: Política y estrategia

Criterio 2: Política y estrategia Criterio 2: Política y estrategia Definición. Cómo implanta el servicio su misión, y visión mediante una estrategia claramente centrada en todos los grupos de interés y apoyada por políticas, planes, objetivos,

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

CLUB EMPRENDEDORES UNIVERSIDAD DE HUELVA

CLUB EMPRENDEDORES UNIVERSIDAD DE HUELVA CLUB EMPRENDEDORES UNIVERSIDAD DE HUELVA 1. INTRODUCCIÓN El Club de Emprendedores, surge en la Universidad de Huelva a partir de un proyecto transfronterizo en materia de emprendimiento, Uniporta 11, dentro

Más detalles

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Operador Turístico Virtual 1. Antecedentes Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Ciudades cofinanciado por la Secretaría

Más detalles

Estructura de la estancia / Actividades formativas: Su actividad se desarrollará fundamentalmente en la Unidad de Cirugía HBP y Trasplante.

Estructura de la estancia / Actividades formativas: Su actividad se desarrollará fundamentalmente en la Unidad de Cirugía HBP y Trasplante. Estancias formativas para cirujanos especialistas extranjeros en la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplante. Hospital Universitario y Politécnico La Fe. Valencia. La Unidad de Cirugía Hepatobilipancreática

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011 ENCUENTRO NACIONAL Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España Madrid 5 de julio de 2011 Presentación El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de su Dirección de Comercio

Más detalles

LA VALORACIÓN DE LA PRUEBA EN EL SISTEMA PROCESAL PENAL PERUANO. Por: Williams Alexander Robles Sevilla

LA VALORACIÓN DE LA PRUEBA EN EL SISTEMA PROCESAL PENAL PERUANO. Por: Williams Alexander Robles Sevilla LA VALORACIÓN DE LA PRUEBA EN EL SISTEMA PROCESAL PENAL PERUANO Por: Williams Alexander Robles Sevilla En el proceso penal peruano, la valoración de la prueba está regida por el sistema de libre valoración

Más detalles

Objetivos Organiza: Destinadas a:

Objetivos Organiza: Destinadas a: ADPLA ha organizado estas jornadas para impulsar un foro de encuentro entre personas con linfedema y profesionales que permita desarrollar los objetivos que esta asociación propone en apoyo de los intereses

Más detalles

AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE

AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE 2 0 1 5 PROGRAMA 9:00-9:30 11:30-12:30 16:15-16:45 9:30-9:45 12:30-13:30 16:45-18:00 13:30-14:30 18:00-18:30 ACREDITACIONES

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

www.cirugiafacialbenidorm.com RINOPLASTIA

www.cirugiafacialbenidorm.com RINOPLASTIA RINOPLASTIA Está interesado en mejorar la apariencia de su nariz? La cirugía de la nariz, o rinoplastia, es uno de los procedimientos de cirugía plástica más comunes que se realizan hoy en día. Este procedimiento

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

con... Doctor José Nart Molina, presidente de la 49 a Reunión Anual de la SEPA

con... Doctor José Nart Molina, presidente de la 49 a Reunión Anual de la SEPA Doctor José Nart Molina, presidente de la 49 a Reunión Anual de la SEPA MAXILLARIS Necesitamos revisar en profundidad los factores de riesgo de la periimplantitis y de las complicaciones estéticas de los

Más detalles

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC.

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. NORMAS PARA SU AUTORIZACION Normas de autorización de licencias de formación de residentes MFyC. 1 JUSTIFICACION. La asistencia

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

ASPAYM CASTILLA Y LEÓN JUVENTUD. Memoria de actividades

ASPAYM CASTILLA Y LEÓN JUVENTUD. Memoria de actividades ASPAYM CASTILLA 2013 Y LEÓN JUVENTUD Memoria de actividades ASPAYM CASTILLA Y LEÓN JUVENTUD - MEMORIA DE ACTIVIDADES 2013- La Asociación Juvenil ASPAYM CASTILLA Y LEÓN JUVENTUD se constituyó el 10 de Abril

Más detalles

Oferta Aumento Mamario. Paseo del Borne nº 1-1B 07012- Palma de Mallorca Tel: 971 254 686 clinic@mallorcamedicalgroup.com

Oferta Aumento Mamario. Paseo del Borne nº 1-1B 07012- Palma de Mallorca Tel: 971 254 686 clinic@mallorcamedicalgroup.com Oferta Aumento Mamario Paseo del Borne nº 1-1B 07012- Palma de Mallorca OFERTA AUMENTO MAMARIO 1 AUMENTO MAMARIO con prótesis redondas: 3.995 AUMENTO MAMARIO con prótesis anatómicas: 4.499 AUMENTO MAMARIO

Más detalles

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Obra Social Caja Madrid convoca el programa Eurobecas Caja Madrid para que los estudiantes y titulados de Formación Profesional tengan la oportunidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para

Más detalles

Sistema Web BTU 1.0 (versión beta) M a n u a l d e U s u a r i o s

Sistema Web BTU 1.0 (versión beta) M a n u a l d e U s u a r i o s Unidad Regional Norte Nogales Santa Ana Caborca Sistema Web BTU 1.0 (versión beta) M a n u a l d e U s u a r i o s Elaborado por M.A.P. Fca. Cecilia Encinas Orozco & M. C. Samuel González López Nogales,

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Formación presencial El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento TIC para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/6 Plan de Formación 1 Entidad

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Hospital de Barcelona

Hospital de Barcelona Hospital de Barcelona Información de acogida al paciente INFORMACIÓN DE ACOGIDA AL PACIENTE BIENVENIDA Los profesionales del Hospital de Barcelona le damos la bienvenida. Conscientes del cambio que supone

Más detalles

Reservación de. Salas Audiovisuales. en línea. http://biblioteca.ajusco.upn.mx

Reservación de. Salas Audiovisuales. en línea. http://biblioteca.ajusco.upn.mx Reservación de Salas Audiovisuales en línea http://biblioteca.ajusco.upn.mx ajusco upn Universidad Pedagógica Nacional Dirección de Biblioteca y Apoyo Académico 2010 Estimado Usuario: Con la finalidad

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla?

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Índice 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 2. QUÉ CONSEGUIRAS CON EL TALLER... 4 3.- A QUIÉN VA DESTINADO ESTE CURSO...5 4. CÓMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO... 6 5. QUÉ

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla E l IES Joaquín Romero Murube está situado en la localidad de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla. El centro está estructurado

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES

ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES Sede: Edificio CEPAL - Vitacura/Santiago/CHILE - Casilla:1567 - Fono: 562-210 2618 / 210 2617 - Fax: 562-206 6104 Sitio web: www.eclac.cl/ilpes

Más detalles

Cada campaña se realizará se desarrollaran las siguientes actividades:

Cada campaña se realizará se desarrollaran las siguientes actividades: UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ CAMPUS SAN PEDRO Y SAN PABLO SBCD 2131 Código del Proyecto FICHA DE REGISTRO DE PROYECTO DE VINCULACIÓN CARRERA COORDINADORA Cirugía Dental

Más detalles

Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología

Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología Av. Valencia 28, 50005 Zaragoza Teléfono: 976 552779 - Fax: 976 552779 www.centroestudioscid.com // info@centroestudioscid.com Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología En Zaragoza no hay Facultad

Más detalles

RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES. al igual que la ley la elaboración de los libros diario y mayor, ya que son la base para la

RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES. al igual que la ley la elaboración de los libros diario y mayor, ya que son la base para la RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES RECOMENDACIONES Los principios de contabilidad generalmente aceptados podrían considerar mencionar al igual que la ley la elaboración de los libros diario y mayor, ya que

Más detalles

Hasta el 15 de septiembre debates pre-asamblearios. 15 de septiembre apertura de la asamblea ciudadana "Sí se puede"

Hasta el 15 de septiembre debates pre-asamblearios. 15 de septiembre apertura de la asamblea ciudadana Sí se puede INDICE SEPTIEMBRE Hasta el 15 de septiembre debates pre-asamblearios 15 de septiembre apertura de la asamblea ciudadana "Sí se puede" Del 15 al 28 de septiembre presentación de borradores Del 28 de septiembre

Más detalles

ANUNCIO DE BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN

ANUNCIO DE BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN REVISTA VIRTUAL DE MADRIDFIBROMIALGIA S.O.S. Nº1 MADRID. ENERO DE 2012 ANUNCIO DE BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN Bienvenidos a nuestra revista virtual. MADRIDFIBROMIALGIA S.O.S. (MADRIDFIBRO) inicia esta andadura

Más detalles

Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance

Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance Contenido Manual de Uso del Convenio MSDN AA... 2 Activación de la cuenta de usuario válido.... 2 Ingreso a la plataforma... 3 Selección de

Más detalles

OFTAMOLOGÍA. Tu salud nos importa

OFTAMOLOGÍA. Tu salud nos importa Tu salud nos importa Qué es Carezza? Bienvenido a Carezza. Una plataforma que permite a los usuarios de los colectivos miembros (empresas, organismos o asociaciones) acceder a promociones, ventajas y descuentos

Más detalles

Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral

Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral El Rehabilitador Oral debe ser capaz de examinar a un paciente odontológico integralmente. Por lo anterior debe dominar a cabalidad el examen extra e intraoral,

Más detalles

SERVICIO DE FORMACIÓN PRÁCTICA ASISTIDA EN EL TURNO DE OFICIO

SERVICIO DE FORMACIÓN PRÁCTICA ASISTIDA EN EL TURNO DE OFICIO PROYECTO REALIZADO POR LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA SOLICITANDO A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL REAL E ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA LA CREACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO DE FORMACIÓN

Más detalles

Servicio de Soporte y Actualizaciones

Servicio de Soporte y Actualizaciones Versión 1.2 BuscPerson Telecomunicaciones División de Informática Advertencia Se notifica que el contenido de este documento es confidencial. Está dirigido exclusivamente al personal de BuscPerson y a

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN TURISMO ESERP UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN TURISMO ESERP UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 GRADO EN TURISMO VALORACIÓN GLOBAL Información pública ofrecida por el título en su página web El presente informe

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final)

INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final) FECHA: 01/06/2015 ID TÍTULO: 5600475 INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final) Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s Programa de Doctorado en Electrónica:

Más detalles

PARTICIPA EN LA RED DE CENTROS EDUCACIÓN RESPONSABLE

PARTICIPA EN LA RED DE CENTROS EDUCACIÓN RESPONSABLE C O N V O C A T O R I A M A D R I D 2 0 1 5 PARTICIPA EN LA RED DE CENTROS EDUCACIÓN RESPONSABLE UN PROGRAMA PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO EMOCIONAL, SOCIAL Y DE LA CREATIVIDAD EN TU CENTRO Qué es Educación

Más detalles

ACCIONES FORMATIVAS. oct/nov 2013. coordinación docente

ACCIONES FORMATIVAS. oct/nov 2013. coordinación docente oct/nov coordinación docente calendario octubre/noviembre L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 WORDPRESS INTEGRAL WORDPRESS INTEGRAL GOOGLE ANALYTICS Y HERRAMIENTAS GOOGLE 7 8 GOOGLE ANALYTICS Y HERRAMIENTAS GOOGLE

Más detalles