de rutina o no complejas, operarse con ellos. El Dr. Mottura es especialista en Cirugía Plástica desde hace 34 años.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "de rutina o no complejas, operarse con ellos. El Dr. Mottura es especialista en Cirugía Plástica desde hace 34 años."

Transcripción

1

2 OPERARSE CON EL EQUIPO DEL DR. MOTTURA: OTRA POSIBILIDAD DENTRO DE SU GRAN TRAYECTORIA, EL DR. MOTTURA SE HA OCUPADO DE FORMAR UN EQUIPO DE CIRUJANOS PLÁSTICOS QUE LO ACOMPAÑAN EN LAS INTERVENCIONES DE RUTINA. El Dr. Mottura, a lo largo de 40 años de profesión ha tratado y operado en los hospitales y en su clínica varios miles de pacientes a los que él sigue y seguirá atendiendo y operando personalmente, a ellos y a sus familias, pues son fruto y consecuencia de su vida profesional. A través de los años, el Dr. Mottura ha formado numerosos discípulos recibiendo también la visita y pasantías de cirujanos plásticos de diversos países del mundo. Esos profesionales han evolucionado y ahora también la clínica ofrece a los pacientes que no tengan buenas disponibilidades económicas, para las cirugías de rutina o no complejas, operarse con ellos. El Dr. Mottura es especialista en Cirugía Plástica desde hace 34 años. Por su formación en Alemania y su extensa actividad en la especialidad como Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Urgencias por más de 20 años, su larga experiencia en cirugía reconstructiva de mama (20 años en la Cátedra de Ginecología del Hospital de Clínicas) y las numerosas re operaciones y correcciones de casos ya operados, le permite tener una dedicación especial a los casos difíciles y complicados y para él están reservados estos casos. LA CLÍNICA OFRECE A LOS PACIENTES QUE NO TENGAN BUENAS DISPONIBILIDADES ECONÓMICAS, PARA LAS CIRUGÍAS DE RUTINA O NO COMPLEJAS, OPERARSE CON EL EQUIPO FORMADO EN TODOS ESTOS AÑOS POR EL DR. MOTTURA. SEGUIMOS CRECIENDO NUEVAS INSTALACIONES EN EL AREA QUIRÚRGICA Dos nuevas salas de operaciones, dos nuevas salas de recuperación y una nueva sala de recuperación al lado de las salas de operaciones. Habitación con 2 camas. Dos salas de operaciones. Habitación con una cama. Sala de recuperación.

3 Editorial Esta clínica ha cumplido 16 años de vida. A fines de la década pasada ya funcionaba Beauty Center, uno de los primeros Centros de Estética del país. El pasado 2010 ampliamos y modernizamos toda el área quirúrgica, edificando dos nuevos quirófanos, 2 camas de recuperación dentro del área quirúrgica y dos nuevas y confortables salas de internación ambulatoria. Este año creamos el Departamento Capilar, incorporando a Medical Hair que tiene también su propia sala de operaciones y de recuperación independiente, con modernos consultorios, sala de espera y mesoterapia; en un área igualmente independiente de la clínica, con personal especializado único; toda un área dedicada al pelo masculino y femenino. Este año se incorporará el Departamento de Medicina del Envejecimiento dirigido por la Dra. Marcela Karpicius, que traerá los más modernos estudios de diagnóstico y tratamiento para una mejor calidad de vida tanto en las personas de edad intermedia como las personas de edad avanzada que deseen sentirse mejor; ya que a medida que la edad promedio de vida avanza, requerirá que vivamos más tiempo pero con una vida sana y feliz. También, desde Abril abriremos el Departamento Masculino denominado Men Center, el primer centro masculino del país, creado para cuidar su aspecto, su salud y su bienestar, ayudándole a reencontrar su equilibrio energético y estético para descubrir el placer de sentirse bien. Desde el comienzo, nuestros planes se han enfocado en la incorporación de los más actuales tratamientos para mejorar la estética corporal y facial. Con ese propósito, últimamente hemos adquirido el Láser Light Sheer para depilación que nos está brindando excelentes resultados y un nuevo láser para lipoaspiración. Así hemos estado constantemente mejorando las técnicas de recuperación postoperatoria, técnicas no invasivas del contorno corporal y hemos desarrollado tratamientos para el rejuvenecimiento facial con factores de crecimiento y células madres, tanto para mujeres como para hombres. Para mantener este nivel, los profesionales de nuestro staff médico concurren permanentemente a los más actualizados congresos y cursos alrededor del mundo. Como es posible observar, este permanente crecimiento y súper especialización creando el Departamento Capilar: Medical Hair, el Departamento del Envejecimiento y el Departamento Masculino: Men Center, ha mantenido a esta clínica como el más moderno y completo Centro de Estética del país. El Editor Esta Revista ha sido Editada por BEAUTY CENTER a los 20 días de Abril de Editor responsable: Sr. Julián Mottura BEAUTY CENTER Av. Friuli Colinas de Vélez Sársfield (5016) Córdoba. Fax: (0351) Tel (0351) info@esteticamottura.com Diseño y edición: L&A MKT/ADV (0351) (0351) silapra@yahoo.com.ar Los dibujos de esta revista han sido realizados por el Sr. Luis Yong. Las fotos de personas han sido tomadas de la Web.

4 LIPO-FILLING ES UN TRATAMIENTO BIOLÓGICO REJUVENECEDOR, QUE MEJORA LA CALIDAD DE LA PIEL, OTORGÁNDOLE MAYOR SOSTÉN A LA PIEL FACIAL DE MANERA DURADERA. TAMBIÉN SE APLICA EN MAMAS Y GLÚTEOS. Inyección de grasa en surco nasolabial. Las recientes investigaciones de injertos de células vivas de grasa modificaron las técnicas para obtener, conservar, purificar e inyectar la grasa para que sus resultados sean duraderos. A través de pequeñas incisiones en la piel en zonas poco visibles, se obtiene la grasa mediante finas cánulas. UNA VEZ ASPIRADA LA GRASA SE LA SEPARA DE LOS DEMÁS ELEMENTOS MEDIANTE DECANTACIÓN O CENTRIFUGACIÓN Y LUEGO SE INYECTA EN PEQUEÑOS TÚNELES, QUE FORMAN COMO UNA RED QUE VA RELLENANDO LOS TEJIDOS DEL RECEPTOR. El promedio de sobrevida de las células es de aproximadamente entre el 60% y 70%. La palabra lipofilling significa inyección de grasa. Para la cara, la grasa se toma de las zonas donde la mujer tenga disponible: abdomen, cintura o piernas. Así se pueden mejorar los pómulos, el mentón, los labios o los surcos o depresiones. Cuando se mezcla la grasa con factores de crecimiento (tomados de la sangre) se logra aportar células nuevas, llamadas también células madres, que distribuidas por debajo de la piel, revitalizan los tejidos; pues estas células madres se transforman en fibroblastos, volviendo a generar las fibras colágenas del sostén dérmico. Este tratamiento biológico rejuvenecedor es la única forma de lograr mejorar la calidad de la piel y dar un mayor sostén a la piel facial en una forma más duradera y estable. Lipofilling de glúteos: para los glúteos chicos o planos la inyección de grasa le aumenta su tamaño, puede rellenar las depresiones o en los casos de glúteos caídos, los rellena dándole proyección levantándolos. Su resultado es muy estable en el tiempo, es un procedimiento simple y con pocas complicaciones con el que tenemos más de 10 años de experiencia y más de 400 casos operados. Lipofilling de mamas: Su uso más común es para emparejar las irregularidades y asimetrías mamarias naturales o post quirúrgicas en las mujeres que han sido irradiadas, para mejorar la calidad y el grosor de la piel dañada. Este es un muy novedoso aporte a la medicina que recientemente ha sido incorporado a nuestra especialidad. Glúteos flácidos y caídos. Inyección de grasa en pómulos. Inyección de grasa en depresiones. Después de 2 años de la inyección de grasa. PAG. 04

5 RINOPLASTIAS POCO TRAUMÁTICAS GRANDES AVANCES EN CIRUGÍAS DONDE LA AGRESIÓN QUIRÚRGICA SE VE MUY MINIMIZADA. ESTA TÉCNICA DESARROLLADA POR EL DR. MOTTURA HA SIDO PRESENTADA EN CONGRESOS INTERNACIONALES EN U.S.A., GRECIA, INDIA, JORDANIA, PERÚ, BRASIL Y ESTÁ SIENDO PUBLICADA EN EL AESTHETIC PLASTIC SURGERY JOURNAL. La parte del hueso nasal y de los cartílagos de la punta que frecuentemente se modelan. En esta cirugía, como en otros campos de la estética, hemos avanzado mucho. La cirugía es ahora mucho más delicada y precisa de lo que era años atrás. Por tal motivo el sacar o remodelar cartílagos o hueso, ya no significa los ojos azules hinchados que demoraban semanas en volver a la normalidad. También ahora suturamos prolijamente todas las incisiones que hacemos, por lo que sangra muy poco, y por ello no colocamos más taponajes endonasales, lo que les permite a las personas, respirar por la nariz ni bien salen de cirugía. Tampoco de rutina hacemos un yeso externo por lo que las personas salen de cirugía con una cinta de papel sobre la piel. Toda la cirugía se realiza enteramente por dentro de las fosas nasales evitando dejar así cicatrices externas visibles. Antes de comenzar la operación el cirujano infiltra con anestésicos locales de larga duración por lo que es muy poco el dolor postoperatorio. En algunos casos también tomamos una foto de perfil y la introducimos en un programa en el que realizamos las modificaciones que los pacientes nos solicitan. Una vez que ellos eligen el perfil que desean, el cirujano hace un plan para esa cirugía y esa imagen lo guiará durante el acto quirúrgico. Cuando duele poco, se hincha poco, sangra escasamente, puede respirar en el postoperatorio y no tiene taponajes ni yeso externo, la agresión quirúrgica de la cirugía convencional se ve muy minimizada. Esta técnica quirúrgica ha sido presentada en congresos internacionales en U.S.A., Grecia, India, Jordania, Perú, Brasil y está siendo publicada en el Aesthetic Plastic Surgery Journal. CUANDO DUELE POCO, SE HINCHA POCO, SANGRA ESCASAMENTE, PUEDE RESPIRAR EN EL POST- OPERATORIO Y NO TIENE TAPONAJES NI YESO EXTERNO, LA AGRESIÓN QUIRÚRGICA DE LA CIRUGÍA CONVENCIONAL SE VE ASÍ MUY MINIMIZADA. Se entiende por Rinoplastias Secundarias, las narices que ya han sido operadas y que presentan algún defecto o secuelas, en algunos casos con problemas simples, mientras que en otros, muy complejos. Para ello podemos seguir sacando, mejorando irregularidades o rellenando la parte del hueso o la punta irregular o deprimida, para lo que contamos con diferentes tipos de injertos y materiales que nos permiten modificar y suavizar estos defectos. Es decir, que una nariz que no ha quedado bien, puede ser todavía mejorada en otra cirugía. El Dr. Mottura ha dado un curso sobre Rinoplastias Secundarias en el Congreso de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (IPRAS) en Delhi-India Las narices Post-Traumáticas presentan iguales características, ya que el trauma lesiona debilitando la piel, la circulación y posteriormente, comprometiendo la normal cicatrización. Los problemas de respiración (tabique, cornetes) suelen ser tratados al mismo tiempo que se hace la estética. En las Malformaciones (labio leporino), la nariz presenta irregularidades en la simetría de un lado con el otro, para lo que hay que enderezar el dorso nasal, corregir el o los cartílagos deformes, y rellenar las depresiones por la falta de unión de los huesos. Como complemento del Rejuvenecimiento Facial, las personas solicitan pequeñas modificaciones en la punta caída o en la giba nasal, para suavizar los rasgos no agradables sin cambiar la forma original de la nariz que ha llevado durante toda su vida. En un Photoshop es posible estudiar lo que el paciente desea. PAG. 05

6 LOS PÁRPADOS: NUEVOS CONCEPTOS Y TÉCNICAS LOS AVANCES EN LA CIRUGÍA DE REJUVENECIMIENTO PALPEBRAL PERMITEN RECONOCER LAS CAUSAS DE LOS DIFERENTES PROBLEMAS Y LOGRAR MEJORES SOLUCIONES DE REJUVENECIMIENTO EN TODA LA REGIÓN ORBITARIA. Párpados superiores con exceso de piel. Párpados inferiores con arrugas, bolsas adiposas y flacidez muscular. En el envejecimiento no sólo hay arrugas de piel y bolsas, sino una laxitud de ligamentos y músculos que hacen visible las bolsas y que los párpados desciendan por los músculos flojos, más que por las propias arrugas. Por tal motivo, sólo en pocas ocaciones retiramos las más protruyentes bolsas palpebrales que frecuentemente hacen sombras y forman las ojeras, sino lo contrario, al reacomodar estas estructuras, los párpados vuelven a lucir juveniles. En los jóvenes éstas bolsas pueden retirarse desde dentro del párpado, sin cicatrices externas. Con respecto a las arrugas de la piel, el láser hace que desaparezcan sin necesidad de cirugía. Por otra parte, los músculos relajados hacen descender la adiposidad del pómulo, y cuando ésta se reposiciona y el músculo se tensa fijándolos más hacia arriba, todo el párpado inferior rejuvenece armoniosamente. Cuando el párpado inferior se pone tenso, deja de verse la parte blanca del globo ocular que queda ahora cubierto por el párpado estirado. Ahora comprendemos a los pacientes que no quedan satisfechos con el resultado obtenido con las técnicas convencionales porque tal vez no les tensaron los músculos o les retiraron las bolsas en exceso, o se les dejó un ojo esqueletizado o los párpados muy abiertos. Las cejas descendidas pueden ser la causa de las arrugas del párpado superior. De tal forma, muestran una expresión de cansada o agobiada y para mantenerlas elevadas inconscientemente, se contrae el músculo frontal, produciendo las arrugas de la frente, las cuales acentúan el problema. Elevando las cejas no sólo cambia la expresión, sino que mejora las arrugas de las patas de gallo. La expresión de los párpados y las cejas es muy importante para que los párpados luzcan jóvenes y distendidos. Los rebordes óseos salientes son otras de las causas por las cuales los párpados aparecen como hundidos. Al limar esta saliencia osea con una turbina, como hace el odontólogo con un Post operatorio a los 6 meses de operada. LA MODERNA CIRUGÍA PALPEBRAL HA AVANZADO EN EL CONOCIMIENTO DE LAS CAUSAS DE LOS PROBLEMAS... diente, se las alisa, dándoles a los párpados una luminosidad muy agradable. La moderna cirugía palpebral ha avanzado en el conocimiento de las causas de los problemas y le ha encontrado solución para que con la cirugía del rejuvenecimiento palpebral sea posible embellecer muchos aspectos que antes no eran tenidos en cuenta en los párpados, como también en las estructuras que los rodean, logrando que la región orbitaria luzca mejor y lo más natural posible. CIRUGÍA DE LAS CEJAS Y DE LA FRENTE LAS CEJAS SON UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE LA EXPRESIÓN, LA QUE SEGÚN SU POSICIÓN DENOTA ALEGRÍA, ENOJO O TRISTEZA. Los músculos centrales de la frente sostienen las cejas. Cuando estos músculos se contraen en exceso producen arrugas transversales de la frente. Este problema se puede mejorar por unos meses con el Botox pero si es muy marcado se puede realizar la sección parcial de estos músculos. Por el contrario cuando están relajados y las cejas se caen produciendo la sensación de cansancio o tristeza, se debe pensar en re-tensar los músculos y elevar las cejas a su posición natural. Es posible así tensar la cola de las cejas desde la parte lateral o tensar y elevar las cejas en su totalidad, desde adentro del cuero cabelludo mediante cirugía endoscópica. En la parte del entrecejo, músculos cuya contracción producen los 2 o 3 pliegues verticales del entrecejo y resultan en una expresión de enojo, el Botox es una solución buena pero temporaria. La solución definitiva es desactivar estos músculos con cirugía. PAG. 06

7 MAMAS CAÍDAS-MAMAS GRANDES MAMAS CAÍDAS Y PEQUEÑAS, MAMAS CAÍDAS Y GRANDES O ASIMETRÍAS MAMARIAS. LA SOLUCIÓN SE OFRECE EN CIRUGÍAS AMBULATORIAS, CON UN POSTOPERATORIO MUY POCO DOLOROSO Y UNA RECUPERACIÓN RÁPIDA. Mamas Caídas: El amamantamiento es un factor condicionante frecuente para que la mujer vea sus senos disminuir de tamaño, arrugarse y tener cierta flacidez pero también hay mujeres muy jóvenes que sin todavía haber estado embarazadas, posiblemente como consecuencia de una herencia familiar, tienen estas características. La mujer puede tener sus mamas flácidas en tres condiciones diferentes de acuerdo al volumen de las mismas y por lo tanto tendrá tres soluciones diferentes. Si las mamas están caídas y son muy pequeñas, para mejorarlas hay que elevarlas, reposicionarlas y aumentarles el volumen con un implante o prótesis. Si las mamas están caídas, pero su tamaño es normal, entonces se impone un reacomodamiento de la glándula de modo que si está aplanada, pueda lograr cierta proyección y conificación, elevando también la aréola y estirando la piel. Si las mamas están caídas y son grandes, en vez de agregarle habrá que retirarle parte de su exceso glandular y luego remodelar su forma y llevarlas a un tamaño adecuado. Pero también la mujer puede tener distintos tipos de asimetrías mamarias, es decir mamas notoriamente desiguales, existiendo numerosas posibilidades de combinaciones en cuanto al tamaño o a las formas, de modo tal que en ocasiones por ejemplo, tenemos que elevar y agrandar una pequeña y elevar y reducir la contralateral que es muy grande. Las asimetrías mamarias son operaciones muy exigentes ya que es difícil lograr que las dos mamas tengan un mismo volumen, estén situadas en el mismo nivel y tengan la misma forma. La cirugía es ambulatoria, su postoperatorio muy poco doloroso y la mujer puede volver a las actividades de escritorio a los 4-5 días. Mamas Grandes: Las hipertrofias pueden ser simétricas o asimétricas, e inclusive con mamas muy bajas o caídas, variedades que el cirujano trata de corregir todas en un mismo acto quirúrgico. Lo que años atrás requiriera una operación en la que hubieran quedado grandes cicatrices, hoy operamos con técnicas que dejan cicatrices pequeñas y reducidas. En la cirugía reductiva de mujeres jóvenes, nosotros separamos la aréola para no herir la sensibilidad, y no alterar la futura lactancia. Con las modernas técnicas quirúrgicas, se pierde muy poca sangre y en algunos pacientes pueden ser realizadas con sedación profunda más anestesia local y en forma ambulatoria, es decir que si la operación se realiza a la mañana, a la tarde pueden ser dadas de alta, siendo el postoperatorio levemente doloroso. Las suturas son casi todas absorbibles, por lo que no hay que retirar los puntos. La recuperación postoperatoria suele ser rápida, pudiendo reintegrarse a sus tareas habituales alrededor de la semana. El Dr. Mottura, durante muchos años ha tenido una especial preocupación por este tema. Habiendo elaborado su tesis doctoral en la UNC sobre la cirugía estética mamaria, ha desarrollado técnicas originales obteniendo tres premios de sociedades científicas argentinas; ha publicado 16 trabajos en journals internacionales en inglés y en capítulos en 4 libros de cirugía estética mamaria de autores de U.S.A., Canadá, Colombia y Alemania. EL DR. MOTTURA HA DESARRO- LLADO TÉCNICAS ORIGINALES OB- TENIENDO TRES PREMIOS DE SOCIEDADES CIENTÍFICAS ARGENTI- NAS; HA PUBLICADO 16 TRABAJOS EN JOURNALS INTERNACIONALES EN INGLÉS Y CAPÍTULOS EN 4 LI- BROS DE CIRUGÍA ESTÉTICA MAMA- RIA DE AUTORES DE U.S.A., CANADÁ, COLOMBIA Y ALEMANIA. Mamas grandes y caídas. Dos años después de reducción y levantamiento. PAG. 07

8 ABDOMINOPLASTIAS CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES Músculos relajados y estirados luego de tener hijos. DESDE PEQUEÑAS ADIPOSIDADES O ESTRÍAS LOCALIZADAS, HASTA CASOS DE FLACIDEZ EN LOS MÚSCULOS LUEGO DE EMBARAZOS O EN PERSONAS CON IMPORTANTE AUMENTO DE PESO, SON DEFECTOS ESTÉTICOS FUNCIONALES QUE EL CIRUJANO PLÁSTICO PUEDE CORREGIR UTILIZANDO VARIADAS TÉCNICAS QUIRÚRGICAS. El abdomen puede ser modificado por los embarazos, el aumento de peso o cirugías que dejan cicatrices que de alguna manera alteran la función y la estética. El cirujano plástico puede corregir los defectos estéticos-funcionales utilizando algunas de las 20 diferentes técnicas quirúrgicas. Así tenemos las pequeñas adiposidades o estrías localizadas por debajo del ombligo cuyas cirugías son pequeñas, con cicatrices chicas y un postoperatorio de corta duración. Pero en personas con flacidez de los músculos, frecuente luego de embarazos o en personas sedentarias, de piel redundante con estrías y marcadas adiposidades debemos realizar plicaturas para tensar los músculos, lipoaspiración de la grasa, estirando y sacando la piel que sobra. También se ven personas que han bajado dramáticamente de peso y que su abdomen ha quedado con la piel muy flácida. Las cicatrices de otras operaciones anteriores hacen que debamos modificar técnicas clásicas para adaptarlas a cada caso en particular. La extensión de la cicatriz varía de acuerdo a la cantidad de piel a sacar y tratamos de ubicarla en una zona que pueda ser cubierta por el traje de baño. También tenemos cirugías combinadas con operaciones intraabdominales, ginecológicas o del aparato digestivo, en una sola cirugía y un solo postoperatorio. También en la misma operación se puede levantar el pubis descendido y la parte superior de las piernas. Algunas abdominoplastias no requieren internación mientras que para las abdo- PAG. 08 minoplastias convencionales la dejamos en observación durante 24 hs. Durante las primeras semanas el paciente deberá llevar una faja elástica, conducir a los 7 días y ejercicios físicos al mes. ALGUNAS ABDOMINOPLASTIAS NO REQUIEREN INTERNACIÓN MIENTRAS QUE PARA LAS ABDOMINOPLASTIAS CONVENCIONALES LA DEJAMOS EN OBSERVACIÓN DURANTE 24 HS. Abdomen en Obesidad Mórbida Cuando una persona pesa más de 50 kg. de lo normal. Se ve que el abdomen grande pasa por debajo del pubis y esta masa pesada de tejido graso, dificulta la marcha y los movimientos. Por otra parte, los obesos suelen tener diabetes e hipertensión arterial, respiran con dificultad y tienen un nivel alto de ácidos grasos en la sangre lo que los hace personas de mayor riesgo quirúrgico por lo que estas operaciones deben realizarse en clínicas de alta complejidad. El Dr. Mottura tiene un programa para preparar al paciente desde 30 días antes de la operación y posee una técnica quirúrgica para reducir el riesgo quirúrgico, realizar cirugías cortas con poca pérdida sanguínea y una rápida movilización postoperatoria. Permitiendo de esta manera que el paciente se vaya de alta, habiendo llegado a retirar 34 kg. en una operación, interviniendo pacientes de más de 200 kg. Luego de suturarlos y tensarlos. Abdomen con músculos flácidos con una cicatriz vertical de una vieja operación de vesícula y piel con marcadas estrías. Músculos tensados, cicatriz mejorada y con muy pocas estrías suprapúbicas. Lipectomias de brazos y piernas Las lipectomias de piernas se realizan cuando hay una flacidez o adiposidad marcada. Las personas deben permanecer varios días en reposo para que sus heridas cicatricen. A su vez, estas cicatrices quedan en los pliegues inguinales pero con el tiempo y la fuerza de la gravedad, pueden ceder y descender. Las lipectomias de los brazos, cuando la flacidez o adiposidad no es muy grande, pueden ser mejoradas con láser y cirugías desde la axila pero cuando son muy marcadas, la cirugía se realiza desde la cara interna del brazo y sus cicatrices deben ser comprimidas durante varios meses a fin de que resulten en cicatrices estéticamente aceptables.

9 EL LIFTING: CUANDO HAY FLACIDEZ FACIAL UNA CIRUGÍA QUE NO ADMITE UNA REGLA GENERAL. DEBIDAMENTE ELABORADA Y CONFECCIONADA PARA CADA PACIENTE, ES UNA OPERACIÓN DELICADA QUE REPOSICIONA LOS TEJIDOS SIMÉTRICAMENTE SIN CAMBIAR LAS FACCIONES NATURALES. La piel y los tejidos profundos, se van relajando con el tiempo. Cuando se mueve la piel hacia las orejas la piel se vuelve a tensar. Si se desea re-tensar la piel y los tejidos profundos se debe pensar en un lifting. El lifting es un procedimiento quirúrgico por el cual se levanta y estira la piel, se tensan los músculos flácidos, se reposicionan las adiposidades que están caídas o se las reduce si son antiestéticas. Este puede ser realizado en la frente, la cara y/o el cuello y cada una de estas regiones puede ser tratada en forma separada o las tres juntas a la vez. Hay numerosas técnicas o formas de tratar cada tejido y cada cirujano realiza estas intervenciones de acuerdo a lo que aprendió o cree que es lo mejor. Estas operaciones son delicadas porque se debe ejecutar la misma técnica de cada lado para que los dos sean simétricos. Son intervenciones de mucho cuidado donde un error o una irregularidad, se puede traducir en un problema para la cara y por lo tanto, difícil de ocultar. En EN GENERAL SE TIENDE A ESTIRAR Y REPOSICIONAR LOS TEJIDOS RELAJADOS, SIN CAMBIAR LAS FACCIONES NATURALES DE LAS PERSONAS, A MENOS QUE ELLAS LO SOLICITEN. HAY LIFTING DE LA CARA, DE LA FRENTE Y DEL CUELLO Y CADA UNO DE ELLOS TIENE VARIANTES DE ACUERDO A LO QUE PRESENTA O DESEA CADA PERSONA. Mujer con cejas caídas, párpados con bolsas, flacidez facial y del cuello. general se tiende a estirar y reposicionar los tejidos relajados, sin cambiar las facciones naturales de las personas, a menos que ellas lo soliciten. En eso reside el arte de esta cirugía y es lo que diferencia y marca el estilo de cada profesional. Es decir, el lifting no es una cirugía reglada y única, que el cirujano aprende y repite en todos los casos, sino que debe ser debidamente elaborada y confeccionada para cada caso en particular, es decir muy individual. Hay lifting de la cara, de la frente y del cuello y cada uno de ellos tiene variantes de acuerdo a lo que presenta o desea cada persona. También hay diversos tipos de cuellos, con marcada flacidez cutánea, bandas o cuerdas fibrosas y/o adiposidades y para cada uno hay una técnica diferente. Cuando se elevan las cejas, se mejoran los párpados, la flacidez facial y del cuello. Adelantos y avances: Cuando la flacidez no es muy marcada, se puede realizar un lifting de la cara o lifting de cicatrices reducidas. La tendencia actual es hacer cirugías lo más atraumáticas y pequeñas posible, de modo que disminuya el tiempo de recuperación. Recuperación postoperatoria: Para que haya pocos hematomas y la recuperación sea rápida los días previos indicamos un tratamiento médico-homeopático. Es de esperar que en los primeros días el área operada se pueda hinchar o tener algunos hematomas que afortunadamente con los nuevos procedimientos, estos son cada vez menores. Por otra parte, el precoz drenaje linfático ayuda a su más rápida resolución. Cuando más pequeña es la cirugía más rápida será su recuperación. Si bien puede usarse la anestesia general, preferimos otra sedación profunda en la que el paciente este dormido respirando naturalmente, evitando así los gases, los relajantes musculares y la respiración mecánica de la anestesia general. PAG. 09

10 RECONSTRUCCIÓN MAMARIA LOGRAR SIMETRÍA Y PARECIDO CON LA MAMA DEL LADO OPUESTO ES UNA TAREA DELICADA QUE EN OCASIONES NO SE RESUELVE EN UNA SOLA INTERVENCIÓN. Expansor casi lleno conectado a su válvula. Como la mama sana a veces está caída, es grande o su aréola baja, difícilmente sea igual a la ya reconstruída, por lo que cuando se reconstruye la aréola-pezón, se puede buscar la simetría entre la reconstruída y la sana. GENERALMENTE ES NECESARIA UNA OPERACIÓN PARA FORMAR EL VOLUMEN MAMARIO Y OTRA PARA FORMAR LA ARÉOLA Y PEZÓN. Tejidos que se traen de la espalda. Tejidos que se llevan del abdomen. Reconstruir una mama que quede bien, simétrica y parecida con la del lado opuesto, es una tarea difícil y en ocasiones demanda otras pequeñas operaciones complementarias. Existen diversos tipos de mastectomías con diferentes incisiones que dejan distintas secuelas estéticas cuyos tratamientos con radioterapia o quimioterapia, influyen sobre las zonas operadas. Por tal motivo, en reconstrucción mamaria, no es posible estandarizar una forma única de reconstrucción existiendo entonces varias técnicas quirúrgicas. Muchas veces es posible realizar la reconstrucción inmediatamente, en la misma operación, después de la mastectomía. Así la mujer despierta de su mastectomía sin la depresión del tórax, sino un relleno que podría ser tal vez similar o parecido al de su mama, pero no un espacio vacío. La colocación de un implante mamario se usa cuando la región pectoral cuenta con un muy buen músculo pectoral y la piel es gruesa, con abundante acolchado graso, por lo que una prótesis estará así protegida. Cuando la piel es escasa, no irradiada, ni fina, se la puede estirar colocando un expansor, que es como una prótesis desinflada que se le va inflando para estirar la piel hasta el volumen deseado. Se retira luego el expansor y se coloca el implante mamario elegido. Si la piel es muy fina o está irradiada y el músculo pectoral no existe, si se coloca un implante, la piel débil estará bajo mucha tensión y terminará por abrirse. Como alternativa se puede traer un músculo grande de la espalda (Dorsal Ancho) y lo llevamos a la zona mamaria, cubriendo y protegiendo así la prótesis en una sola intervención quirúrgica. También si la mujer tiene un abdomen graso sin cicatrices, es posible llevar todo ese tejido (TRAM), formando una mama con el tejido graso, sin necesidad entonces de prótesis, mejorado también el abdomen. Su desventaja es que se trata de una operación más grande. Para la reconstrucción de aréola-pezón cuando la aréola o pezón del lado sano son grandes, se puede tomar parte de ellos para reconstruirlos del lado que falta. Aunque también hay otros métodos más simples como el tatuaje. Mujer mastectomizada del lado derecho. Mujer con mama derecha reconstruida y la izquierda con una prótesis. PAG. 10

11 MASTOPLASTIAS DE AUMENTO PUDIENDO ELEGIR LA FORMA Y EL TAMAÑO DEL IMPLANTE DESEADO, CONTANDO CON VARIADAS VÍAS DE COLOCACIÓN Y GRANDES ADELANTOS EN LAS TÉCNICAS QUIRÚRGICAS, ESTA CIRUGÍA SE CONVIERTE EN UNA INTERVENCIÓN QUE PRESENTA POCAS COMPLICACIONES Y ES DE RÁPIDA RECUPERACIÓN. Los recientes avances han venido con las nuevas prótesis que tienen un nuevo gel cohesivo, que es más filamentoso y en caso de un brutal traumatismo, si la prótesis se rompiera, el gel no se derramaría. Las envolturas son ahora también más gruesas, de capas para evitar que se rompa. Su superficie rugosa (llamada texturizada) reduce la contractura capsular. Hay de formas redondas, de perfil bajo-moderado-alto-extra alto, de forma anatómica y en gota para las distintas formas del tórax. Las prótesis se colocan detrás de la glándula o del músculo pectoral, según el caso y no alteran la futura lactancia. Cuando la mujer tiene piel fina, para que los implantes no se noten como dos esferas, es conveniente colocarlas detrás del pectoral, el que le da una caída de mayor naturalidad. Así cuando se realizan pos- teriores estudios mamográficos, éstos son más nítidos cuando los implantes están detrás del músculo y si en el futuro la mujer tiene un nódulo o quiste que debe ser biopsiado, no hay tanto peligro en lesionar el implante. Las nuevas prótesis se espera que duren más de 10 años, que es la garantía que están dando casi todos los fabricantes. Para la elección del tamaño y la forma del implante, delante de un gran espejo se colocan implantes de prueba dentro del corpiño y la mujer elige el tamaño y la forma que más le gusta. Cuando tiene una mama más grande que la otra, se elije un implante mayor para la mama más chica y uno menor para la más grande. Hay tres vías para colocar los implantes. La submamaria, la periaréolar y por la axila. Con esta última el Dr. Mottura tiene una larga y muy satisfactoria experiencia, ya que las cicatrices en el fondo de la axila con el tiempo son casi imperceptibles. Colocar las prótesis detrás del músculo pectoral es más difícil y lleva más tiempo de operación. Igual sucede con la colocación por vía axilar, PARA LA ELECCIÓN DEL TAMAÑO Y LA FORMA DEL IMPLANTE, DELANTE DE UN GRAN ESPEJO SE COLOCAN IMPLANTES DE PRUEBA DENTRO DEL CORPIÑO Y LA MUJER ELIGE EL TAMAÑO Y LA FORMA QUE MÁS LE GUSTA. que por su dificultad hay contados profesionales con experiencia en el país que la realicen rutinariamente. Es importante conocer que los implantes no alteran ni influyen en el amamantamiento. La cirugía, dura alrededor de una hora y es en forma ambulatoria. En los 2-3 primeros días del postoperatorio La idea que tiene la mujer sobre como quisiera sus mamas. MODERNO SISTEMA DE SIMULACIÓN 3D PARA VERSE CON EL IMPLANTE DESEADO. Con sólo 3 fotografías del tórax de la mujer y los datos de los implantes elegidos, se envía por a la empresa Crisalix de Suiza y en 5 minutos ellos reenvían las imágenes de los senos con el tamaño y la proyección como se verían en el postoperatorio. es de esperar algo de dolor, pues al entrar las prótesis ocupan un espacio nuevo y estiran los tejidos. En este tiempo, los analgésicos neutralizan este efecto desagradable. Con las nuevas prótesis y los adelantos en la técnica quirúrgica, las complicaciones postoperatorias son en nuestras manos menos del 4%. Aumento Secundario: Hay numerosa cantidad de mujeres que en los últimos 30 años se han colocado implantes mamarios. Estos, como cualquier elemento de la naturaleza, sufren con el tiempo su desgaste natural. También la glándula sufre de cambios cíclicos; la mujer suele amamantar, sufrir con los años los efectos de la flacidez natural-gravedad, bajan-suben de peso y simplemente envejecen. Así el cirujano se puede encontrar con cambios que difieren de lo que resultó de la operación primitiva. Es entonces cuando para tratar de mantener su belleza es frecuente levantarlas, mover o cambiar los implantes, cambiarles las formas a las glándulas, mejorar irregularidades o cicatrices. Prótesis redonda y otra llamada anatómica o en forma de gota. Mamas pequeñas. Después del aumento mamario. PAG. 11

12 DIVERSOS TRATAMIENTOS PARA LAS VÁRICES SON UNA ENFERMEDAD DE LAS VENAS DE LOS MIEMBROS INFERIORES QUE SE PRODUCEN POR DILATA- CIÓN DE LAS MISMAS O PROBLEMAS EN SUS VÁLVULAS. AFECTA AL 25 % DE LA POBLACIÓN FEMENINA Y EN UNA PROPORCIÓN DE 3 A 1 RESPECTO DE LOS HOMBRES. Hay diferentes causas entre las que se encuentran los factores hereditarios, el embarazo, el sedentarismo, alteraciones hormonales, la obesidad y las diferentes combinaciones entre ellos. Hay diferentes síntomas: dolor, pesadez, calambres, edema, cambio de color de la piel. Sus comienzos pueden observarse como arañitas en la piel o pequeñas venitas que si no se tratan, van aumentando su grosor hasta hacerse grandes y tortuosas. Los modernos estudios con el eco-doppler permiten identificar los lugares donde la sangre comienza a refluir y los que deben ser tratados de modo que ahora es posible un tratamiento del origen del problema. El edema de las piernas puede mejorarse bajando de peso, con mesoterapia, fisioterapia, medias elásticas y con flebotónicos. Para su tratamiento existen diferentes procedimientos. Si las arañitas son superficiales, el tratamiento con láser transdérmico las puede colapsar y erradicar. Si son de 1-2 mm., con las inyecciones de espuma de esclerosantes, es posible secarlas y así erradicarlas. Si el problema es que hay válvulas que no funcionan, la microcirugía permite eliminarlas. LOS MODERNOS ESTUDIOS CON EL ECO-DOPPLER PERMITEN IDENTIFICAR LOS LUGARES DONDE LA SANGRE COMIENZA A REFLUIR Y LOS QUE DEBEN SER TRATADOS DE MODO QUE AHORA ES POSIBLE UN TRATAMIENTO DEL ORIGEN DEL PROBLEMA. El especialista evaluará así cada vena y elegirá de estos cuatro diferentes tratamientos, con cual de ellos cree apropiado tratar a cada una en particular. Estas operaciones suelen ser realizadas bajo anestesia local y son ambulatorias. Cuando las venas con problemas no son tratadas adecuadamente, puede llevar a la trombosis, infecciones o úlceras. Especial cuidado deben tener las personas con várices, cuando van a realizar largos viajes en avión, ya que aumenta la posibilidad de trombosis. Pierna con várices dentro de la piel para ser tratadas con láser. Muslo con várices debajo de la piel que pueden ser tratadas con el láser endovascular. CIRUGÍAS INTIMAS RESULTADOS EFECTIVOS Y DURA- DEROS PARA PROBLEMAS VAGI- NALES FRECUENTES: VAGINA DILATADA, PUBIS PROMINENTE, LABIOS MUY GRANDES. mente. También cuando la vagina está dilatada puede ser achicada y el anillo muscular externo reparado, suturado y re-tensado. Sus resultados son muy buenos, efectivos y duraderos. También otro problema que requiere ser solucionado es cuando los labios menores son muy grandes y salen por debajo de la vulva. Como tienen la contextura de una mucosa, con el rozamiento de los pantalones, se irritan y causan una permanente secreción. Esto se puede revertir reduciendo su tamaño para que estos labios menores permanezcan dentro de la vulva como anatómicamente deben estar. Asimismo el pubis prominente es un problema a considerar ya que cuando Los problemas de los genitales femeninos preocupan a la mujer, ya sea cuando después de varios partos, por la episiotomía, es decir cuando el anillo muscular externo que rodea la entrada de la vagina es seccionado para facilitar la salida del bebé, es deficientemente suturado y la parte muscular queda abierta y luego no se contrae apropiadaabulta exageradamente molesta a la mujer, principalmente cuando quiere ponerse una malla. Nosotros podemos reducir su volumen con lipoaspiración. Igualmente en las mujeres que han tenido hijos o que han adelgazado, el pubis suele estar descendido, lo que se nota cuando ellas usan mallas en el verano sobresaliendo a los costados del pubis. El pubis puede ser elevado, achicado y así rejuvenecido. ES POSIBLE MEJORAR LOS LABIOS MENORES, LOS MAYORES, LA VAGINA Y EL PUBIS. PAG. 12

13 SEGUIMOS CRECIENDO DEPARTAMENTO DEL PELO: INCORPORAMOS A MEDICAL HAIR SE TRATA DEL CENTRO DE RECUPERACIÓN CAPILAR LÍDER EN AMÉRICA LATINA Y EUROPA QUE CUENTA CON LA REVOLUCIONARIA TÉCNICA DE MICROTRANSPLANTE CAPILAR, LA ÚNICA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA CALVICIE CIENTÍFICAMENTE COMPROBADA. Desde octubre de 2010, esta clínica incorporó un sector dedicado al pelo, de modo que ahora contamos con un área dedicada a la Cirugía Estética, dos departamentos de Estética y Antiaging: Beauty Center y Men Center y esta sección dedicada exclusivamente a los problemas capilares. Medical Hair es el centro de recuperación capilar líder de América Latina y Europa. Elegido por más de pacientes en todo el mundo entre los que se encuentran figuras de la televisión, el deporte y la política; es una empresa argentina, con 11 centros en el país y 2 en España, premiada mundialmente y cuenta con una técnica que acaba definitivamente con la calvicie. Ginette Reynal - Modelo Medical Hair atiende diariamente a cientos de pacientes que acuden a sus dos soluciones probadamente efectivas: el Microtransplante Capilar Pelo por Pelo y el Tratamiento Médico Exclusivo. LA TÉCNICA DE MICROIMPLANTE PELO POR PELO PERMITE QUE DE LA ZONA POSTERIOR DE LA CABEZA, EN LA QUE LOS PELOS GENÉTICAMENTE NUNCA CAEN, PUEDAN SER TRANSPLANTADOS A LAS ÁREAS DESPOBLADAS CONTINUANDO ALLÍ SU CRECIMIENTO NATURAL. Separando pelo por pelo bajo microscopio. Varias asistentes trabajando simultáneamente en una mega sesión. Tratamiento médico con mesoterapia. Este tratamiento ambulatorio puede cubrir áreas de calvicie incipiente o grandes áreas sin pelo en lo que se denomina extensas sesiones. La técnica de Medical Hair permite transplantar mayor cantidad de cabellos, hasta unidades foliculares que pueden tener entre 1 a 5 unidades foliculares cada una, en lo que se llama grandes sesiones cubriendo así grandes zonas de calvicie. Para que esto sea posible, en estas grandes sesiones de 4-6 hs., intervienen en el equipo quirúrgico 5-6 personas trabajando simultáneamente. Esta microcirugía es ambulatoria, no requiere anestesia general y al otro día permite al paciente retornar a sus tareas habituales, aunque por supuesto, con algunas limitaciones. Al transplantar estos pelos, los mismos caen producto de la manipulación quirúrgica, pero al poco tiempo crecen los nuevos y definitivos cabellos. De este modo es posible cubrir áreas de calvicie natural en hombres y mujeres, cubrir cicatrices visibles, de pérdidas de cabello post lifting, cejas que se perdieron en accidentes y pérdidas del cabello por otras patologías. Los resultados comienzan a observarse entre la 6 ta. y la 26 ta. semana. Aparte del tratamiento de microtransplante capilar, Medical Hair cuenta con un Tratamiento Médico Exclusivo para fortalecer el cabello, prevenir o retardar Lito Vittale - Músico Luis Islas - Ex futbolista. Actual DT. su caída, conformado por tratamientos médicos y fórmulas exclusivas aprobadas internacionalmente por la FDA (Food and Drug Administration). Este tratamiento realmente efectivo fortalece el pelo existente deteniendo su caída y aumentando su brillo y grosor, siendo ideal para las personas que comienzan a notar la caída de cabello o para las mujeres con caídas de pelo por trastornos hormonales. También es un excelente complemento para aquellos pacientes que realizaron el Microtransplante Capilar. Estas sesiones similares a una mesoterapia, son indoloras, duran aproximadamente 5 minutos y se sugiere realizarlas una vez por mes. PAG. 13

14 SEGUIMOS CRECIENDO MEN CENTER: EL PRIMERO EN EL PAÍS CREADO PARA CUIDAR DE SU ASPECTO, SU SALUD Y SU BIENESTAR, AYUDÁNDOLE A REENCONTRAR SU EQUILIBRIO ENERGÉTICO Y ESTÉTICO PARA DESCUBRIR EL PLACER DE SENTIRSE BIEN. PARA ELLO, OFRECEMOS UN ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO Y PERSONALIZADO PARA EL HOMBRE QUE BUSCA SENTIRSE BIEN CONSIGO MISMO, REVITALIZARSE, RELAJARSE O CUIDAR SU IMAGEN. Desde hace años los hombres también se preocupan por cuidar su imagen, quieren mantenerse bien y de alguna manera hacer coincidir lo físico con lo interno. Así consultan por masajes relajantes, cremas, Botox, rellenos con colágenos, reducción de adiposidades localizadas y hasta depilación de ciertas zonas del cuerpo. Como cada vez son más los hombres comunes de clase media entre años que consultan por procedimientos estéticos, es que hemos decidido abrir un departamento especial para ellos, que denominamos Men Center con todo lo que la medicina estética moderna puede brindarles. Está destinado a hombres de todas las edades y perfiles que tienen como denominador común la preocupación por su salud y sus cuidados estéticos y corporales, buscando sentirse bien, revitalizarse o relajarse en manos de profesionales que cuidan la calidad y la atención respetuosa y personalizada. La edad, el estrés, la fatiga, el agotamiento, la tensión, los choques térmicos y climáticos, los radicales libres, el tabaco, el alcohol, y sobre todo el afeitado, son los principales enemigos de una piel, que aunque más fuerte que la femenina, termina por envejecer prematuramente si no se le aporta la nutrición y el cuidado necesario. Además, muchos hombres tienen los poros dilatados, la piel oleosa y gruesa, así como hay muchos que se interesan por el envejecimiento, el estado y la calidad de la piel. Para ellos tenemos un variado stock de cremas y productos que les pueden acondicionar y mejorar la piel, con vitaminas y elastina, así como cremas para párpados y cremas con Botox. De esta manera, proponemos soluciones a los problemas de la piel, del envejecimiento cutáneo, de los excesos de grasa modelando el contorno corporal. Para nuestros tratamientos partimos de un diagnóstico y asesoramiento personalizado llevado a cabo por nuestro equipo de profesionales que permite analizar, valorar y proponer los tratamientos más adecuados a la piel, hábitos de vida y perfil estético-sanitario de cada paciente. MEN CENTER FUE CREADO PARA ATENDER LA CRECIENTE DEMANDA DE LAS NECESIDADES ESTÉTICAS DEL HOMBRE ACTUAL CONTANDO CON UN EQUIPO DE DERMATÓLOGOS, ESTETICISTAS, NUTRICIONISTAS, QUIROMASAJISTAS Y FISIOTERAPEUTAS TITULADOS ESPECIALIZADOS. PAG. 14

15 SEGUIMOS CRECIENDO ABRIMOS EL DEPARTAMENTO DE MEDICINA DEL ENVEJECIMIENTO ANTI-AGING: MEDICINA ORTHOMOLECULAR UNA ESPECIALIDAD QUE CONTRIBUYE A ENVEJECER CON UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, RESTABLECIENDO EL EQUILIBRIO DEL METABOLISMO CELULAR. Dra. Marcela Karpicius. Orthomolecular: Significa orden-equilibrio celular. La Medicina Orthomolecular tiene como objetivo fundamental restablecer el equilibrio del metabolismo celular, ordenando la función de cada molécula. Es una Medicina Biológica que previene, trata y cura las enfermedades crónicas desde su origen real molecular y atómico. En los tratamientos de la medicina orthomolecular se utilizan micronutrientes que reparan la bioquímica alterada de cada célula para combatir enfermedades preexistentes, reponer su normal funcionamiento y prevenir los desórdenes posibles que impiden llevar a cabo una buena calidad de vida. Los micronutrientes son aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, ácidos grasos, enzimas, etc. La medicina orthomolecular estudia específicamente el sistema defensivo antioxidante. Los antioxidantes internos son complejos defensivos con los que genéticamente ya nacemos y defienden a cada célula del ataque de los radicales libres que van destruyendo a las células y por ende a los órganos y sistemas. Los radicales libres son moléculas que pierden su estabilidad natural por diversas causas y alteran el equilibrio de moléculas estables constituyentes de las células, esenciales para la vida. Los radicales libres se generan tanto por factores internos normales o patológicos de oxidación u oxigenación de los tejidos, como externos: tabaco, ingesta excesiva de grasas, alcohol, estrés, etc. Los antioxidantes específicos para cada tejido u órgano pueden enlentecer el envejecimiento cerebral, cardíaco, arterial, osteoarticular, cutáneo, muscular, gastrointestinal, respiratorio, reproductivo, etc. Por lo tanto la anti-oxidación es vital para mantener la salud y la juventud. Esta forma diferente de medicina restablece el equilibrio del organismo brindando a la célula, moléculas de pépticos, proteínas, enzimas, coenzimas, pro hormonas, hormonas, etc. EL OBJETIVO DE ESTA ESPECIALIDAD ES IR ENVEJECIENDO CON UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. Para un fino diagnóstico se estudia la bioquímica individual y cada diagnóstico-tratamiento es único para cada paciente, el que es investigado exhaustivamente hasta llegar a la causa más profunda que origina el desequilibrio que determina la aparición de la enfermedad. A lo largo de 23 años de experiencia en la investigación y práctica de la medicina orthomolecular y tratamientos antienvejecimiento en U.S.A., Europa y Argentina, puedo referir que una de las prácticas más efectivas son las terapias de quelación, que desintoxican, previenen, tratan y hasta curan enfermedades como la arterioesclerosis, trastornos del colesterol, diabetes, enfermedades metabólicas, hipertensión, parkinson, alzhéimer, demencia senil y vascular, trastornos de la memoria, disfunciones sexuales, depresión, úlcera gástrica, colon irritable, psoriasis, alergias, asma, trastornos hormonales, etc., a través de la infusión de nutracéuticos como aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, enzimas, etc. Las terapias de la Medicina Orthomolecular utilizadas para el tratamiento de las enfermedades crónicas usan los principios de la Fitoterapia, Nutrición, Terapias con Hormonas Bioidénticas, La Dra. Marcela Karpicius es especialista en medicina antienvejecimiento, longevidad y calidad de vida. Dra. Marcela S. Karpicius Matrícula Provincial Matrícula Nacional Resumen Curricular Título: Médica. Otorgado por la UNBA, medicina, con Diploma de Honor y Medalla de Oro (C.A.B.A.); revalidado en U.S.A., válido para el ejercicio de la medicina en los estados de Florida y New York; homologado en España, válido para el ejercicio de la medicina en los países pertenecientes a la comunidad europea. Especialidades: Endocrinología (SAEM) Endocrinología Infantojuvenil (SAP) Diabetes y Nutrición (SAD) Trastornos de la conducta Alimentaria: Obesidad, Anorexia y Bulimia Nerviosa (SAOTA) Medicina Estética (AMA) Cirugía Cosmética de la UIME (Unión Internacional de Medicina Estética), Fitomedicina Clínica (UBA) Mesoterapia Clínica (UBA) Master Internacional en Medicina Antienvejecimiento (World Society of Antiaging Medicine: París, Barcelona, Bruselas, Mónaco) Hormona de Crecimiento Bioidéntico, Celuloterapia y Células Madre, etc. Así esta nueva especialidad, tiene como objetivo ir envejeciendo con una mejor calidad de vida. PAG. 15

16 EL REJUVENECIMIENTO FACIAL: FACTORES DE CRECIMIENTO UNA INTERESANTE FORMA DE REJUVENECER LA PIEL SIN CIRUGÍA DE FORMA NATURAL, DURADERA Y ESTABLE. Los factores de crecimiento existen normalmente en las plaquetas de la sangre. En la cara, al inyectar los factores de crecimiento debajo de la piel, producen un aumento en la vascularización, lo que revitaliza los fibroblastos existentes que son los que segregan las fibras colágenas. Cuando la piel tiene mejor circulación y mayor cantidad de colágeno, se mejora su elasticidad, grosor, textura y hasta su luminosidad, por lo que está indicado en personas que quieren mejorar la calidad de la piel. Al realizar una pequeña toma de sangre y centrifugarla, sedimenta una fracción del plasma que es donde están concentrados dichos factores. Este es un procedimiento que al ser realizado en la misma clínica donde se va a efectuar el tratamiento y por ser el plasma del Proceso para obtener los factores de crecimiento. mismo paciente, no hay posibilidades de rechazo o alergias y garantiza la esterilidad y ausencia de riesgo de transmisión de enfermedades. Por otra parte, la grasa es un tejido que tiene un gran número de células madres. Cuando se mezcla la grasa con factores de crecimiento se logra aportar también células madres que distribuidas por debajo de la piel, revitalizan los tejidos, pues estas nuevas células madres se transforman también en más fibroblastos, volviendo a generar las fibras colágenas que son el sostén dérmico y también son generadoras de células endoteliales que forman los capilares. Algunas personas delgadas se ven muy beneficiadas con la inyección de grasa, que va con factores de crecimiento y células madres, mientras que para las personas que tienen la cara más rellena solo habrá que usar factores de crecimiento. ESTE TRATAMIENTO BIOLÓGICO REJUVENECEDOR QUE USA TEJIDOS DEL PROPIO ORGANISMO ES LA ÚNICA FORMA DE LOGRAR MEJORAR LA CALIDAD DE LA PIEL Y DAR UN MAYOR SOSTÉN A LA PIEL FACIAL EN UNA FORMA MÁS NATURAL DURADERA Y ESTABLE. No hay ningún otro procedimiento que pueda lograr mejorar la calidad de la piel facial. La grasa se toma de las zonas donde el paciente tenga disponible: abdomen, cintura o piernas. En zonas que la persona puede tener deprimidas, con inyecciones de un preparado basado más en células adiposas que con factores de crecimiento, se aplican en zonas que necesiten relleno, como los pómulos, el mentón, los labios surcos o depresiones, es decir para rellenar, durando su acción por mucho tiempo. Los productos de químicos de laboratorio como son los comúnmente llamados colágenos, sólo aportan rellenos sin células, que al poco tiempo son absorbidos por el organismo debiendo repetir el procedimiento. El Botox, por otra parte, sólo se usa para relajar los músculos que se contraen exageradamente así haciendo menos evidente las arrugas periorbitarias de la pata de gallo, del entrecejo, la frente o el cuello. Se mejora la calidad de la piel facial. Se acelera el cierre de las heridas y úlceras. PAG. 16

Lifting Facial - Parte Media

Lifting Facial - Parte Media Lifting Facial - Parte Media Con frecuencia, la identidad de una persona depende principalmente del rostro: su estructura, el aspecto general y las expresiones. Por ello, es posible que los cambios relacionados

Más detalles

Cirugía de Párpados - Superior

Cirugía de Párpados - Superior Cirugía de Párpados - Superior Como elementos clave de la expresión facial, los ojos transmiten mensajes de emoción, vitalidad y edad. Con el transcurso del tiempo, los ojos sufren cambios que con frecuencia

Más detalles

Y en qué zonas del cuerpo puede hacerse una liposucción?

Y en qué zonas del cuerpo puede hacerse una liposucción? LIPOSUCCIÓN Qué es una liposucción? Es una intervención quirúrgica mediante la que se consigue moldear el cuerpo actuando sobre el tejido graso corporal. Para ello elimina la grasa de distitas zonas del

Más detalles

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE RINOPLASTIA

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE RINOPLASTIA INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA En la adolescencia el cuerpo se encuentra en pleno desarrollo En la adolescencia, la personalidad está evolucionando

Más detalles

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA Nos Caracterizamos por Cirugías mínimamente invasivas con cicatrices cada vez menos visibles. Tiempo de Recuperación mucho Menor. Menor

Más detalles

Cirugía de cáncer del seno

Cirugía de cáncer del seno Cirugía de cáncer del seno Introducción La presencia de tumores en los senos es una condición común que afecta a millones de mujeres cada año. Los quistes en el seno pueden ser cancerosos. El cáncer de

Más detalles

La técnica de extracción de células madre de la grasa se implementa en El Salvador.

La técnica de extracción de células madre de la grasa se implementa en El Salvador. La técnica de extracción de células madre de la grasa se implementa en El Salvador. El método incrementa la obtención de células madre que se utilizan en el plano estético y de salud. Hablar sobre tratamientos

Más detalles

RINOPLASTIA. Qué técnicas hay de rinoplastia? Dra. Nazaret Ruiz López Cirujana Plástica Nº Colegiada: 3310586

RINOPLASTIA. Qué técnicas hay de rinoplastia? Dra. Nazaret Ruiz López Cirujana Plástica Nº Colegiada: 3310586 RINOPLASTIA La nariz es la parte más prominente de la cara por lo que es una de las zonas que más sobresale de las facciones y en las que se suele fijar más una persona, a parte de los ojos. Una nariz

Más detalles

Aumento mamario: aspecto preoperatorio. Las incisiones pueden colocarse alrededor de la areola, en el surco mamario o en la axila.

Aumento mamario: aspecto preoperatorio. Las incisiones pueden colocarse alrededor de la areola, en el surco mamario o en la axila. Introducción El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones:

Más detalles

Elia y Santi IBIZA! Azúcar, bienestar PESTAÑAS [MUERDEN LA MANZANA ] OBJETIVO. Hay otra. dulce veneno? RECICLAR: COMPLEJOS?

Elia y Santi IBIZA! Azúcar, bienestar PESTAÑAS [MUERDEN LA MANZANA ] OBJETIVO. Hay otra. dulce veneno? RECICLAR: COMPLEJOS? MASS bienestar Nº 3 - julio-agosto - 2014 Azúcar, dulce veneno? OBJETIVO PESTAÑAS RECICLAR: LA SEGUNDA VIDA DE LAS COSAS COMPLEJOS? ENFRÉNTATE A ELLOS Hay otra IBIZA! BAREFOOT, CORRER DESCALZOS DIETAS

Más detalles

Qué es la reconstrucción de mama?

Qué es la reconstrucción de mama? Qué es la reconstrucción de mama? La reconstrucción de la mama tras su extirpación por cáncer de mama u otra enfermedad (mastectomía) es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía

Más detalles

RINOPLASTIA. Introducción

RINOPLASTIA. Introducción RINOPLASTIA Introducción La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia puede

Más detalles

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso Bust Up Secret Technique Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso La razón de la caída del busto, es que su ligamento está flojo. Si se puede reafirmar el ligamento se puede obtener un busto

Más detalles

8. METODOLOGÍA 8.1. TIPO Y DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. 8.1.1. Tipo de investigación: Observacional. 8.1.2. Diseño de investigación:

8. METODOLOGÍA 8.1. TIPO Y DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. 8.1.1. Tipo de investigación: Observacional. 8.1.2. Diseño de investigación: 8. METODOLOGÍA 8.1. TIPO Y DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 8.1.1. Tipo de investigación: Observacional 8.1.2. Diseño de investigación: Descriptivo Transversal Retrolectivo No-Experimental Guevara 28 8.2. UBICACIÓN

Más detalles

Obesidad y Cirugía Laparoscópica para Obesidad

Obesidad y Cirugía Laparoscópica para Obesidad Obesidad y Cirugía Laparoscópica para Obesidad La cirugía laparoscópica para la obesidad es para aquellas personas con excesivo sobrepeso. La cirugía laparoscopia constituye la utilización de un aparato

Más detalles

Mamoplastia de reducción y levantamiento del busto

Mamoplastia de reducción y levantamiento del busto Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Antes de tomar la decisión de realizarse una intervención quirúrgica, usted debe estar seguro de estar en el lugar adecuado y en buenas manos. Es importante tener

Más detalles

QUE DEBERÍA SABERSE ACERCA DE LA SALUD, EL EJERCICIO Y EL DEPORTE,

QUE DEBERÍA SABERSE ACERCA DE LA SALUD, EL EJERCICIO Y EL DEPORTE, ÍNDICE Introducción...7 LO QUE DEBERÍA SABERSE ACERCA DE LA SALUD, EL EJERCICIO Y EL DEPORTE, 9 Salud y deporte...11 Qué es la salud?...11 Qué es el deporte?...12 Qué relación existe entre salud y deporte?...13

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

www.cirugiafacialbenidorm.com RINOPLASTIA

www.cirugiafacialbenidorm.com RINOPLASTIA RINOPLASTIA Está interesado en mejorar la apariencia de su nariz? La cirugía de la nariz, o rinoplastia, es uno de los procedimientos de cirugía plástica más comunes que se realizan hoy en día. Este procedimiento

Más detalles

Obesidad y sus complicaciones

Obesidad y sus complicaciones Obesidad y sus complicaciones 0123/#$4#(-#%,%#5/&()+)$,/*,/&6#5)%,%7/012)3$#5/8)#$#$/ -,9&(/()#5+&7/0:2;*#5/5&$/*,5/'&$5#'2#$'),57/ INTRODUCCIÓN La obesidad es por sí misma un problema de salud. Antes

Más detalles

Cómo se debe escoger un cirujano plástico?

Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Antes de tomar la decisión de realizarse una intervención quirúrgica, usted debe estar seguro de estar en el lugar adecuado y en buenas manos. Es importante tener

Más detalles

DOCUMENTO DE INFORMACIÓN Y AUTORIZACIÓN PARA LA COLOCACIÓN DE PRÓTESIS MALARES

DOCUMENTO DE INFORMACIÓN Y AUTORIZACIÓN PARA LA COLOCACIÓN DE PRÓTESIS MALARES Este documento informativo pretende explicar, de forma sencilla, la intervención quirúrgica denominada COLOCACIÓN DE PRÓTESIS, así como los aspectos más importantes del período postoperatorio y las complicaciones

Más detalles

Cáncer metastático: preguntas y respuestas. Puntos clave

Cáncer metastático: preguntas y respuestas. Puntos clave CANCER FACTS N a t i o n a l C a n c e r I n s t i t u t e N a t i o n a l I n s t i t u t e s o f H e a l t h D e p a r t m e n t o f H e a l t h a n d H u m a n S e r v i c e s Cáncer metastático: preguntas

Más detalles

La RADIOFRECUENCIA (RF) es una de las tecnologías más avanzadas usadas hoy en día para el tratamiento de la FLACIDEZ de la piel y la CELULITIS.

La RADIOFRECUENCIA (RF) es una de las tecnologías más avanzadas usadas hoy en día para el tratamiento de la FLACIDEZ de la piel y la CELULITIS. Radiofrecuencia La RADIOFRECUENCIA (RF) es una de las tecnologías más avanzadas usadas hoy en día para el tratamiento de la FLACIDEZ de la piel y la CELULITIS. Actualmente en nuestro centro disponemos

Más detalles

IMPLANTES MAMARIOS LO QUE DEBE SABER ANTES DE UNA CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO

IMPLANTES MAMARIOS LO QUE DEBE SABER ANTES DE UNA CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO IMPLANTES MAMARIOS LO QUE DEBE SABER ANTES DE UNA CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO SILIMED UNA ELECCIÓN SEGURA Y RESPONSABLE Los implantes mamarios SILIMED se fabrican desde hace más de 35 años bajo los estándares

Más detalles

ESTA INFORMACIÓN ES PROPORCIONADA POR EL CENTRO MEDICO ABC. Concusión

ESTA INFORMACIÓN ES PROPORCIONADA POR EL CENTRO MEDICO ABC. Concusión ESTA INFORMACIÓN ES PROPORCIONADA POR EL CENTRO MEDICO ABC INFORMACIÓN GENERAL: Concusión Qué es una concusión? La concusión cerebral es una lesión en el tejido o en los vasos sanguíneos del cerebro. También

Más detalles

TUMOR CEREBRAL 15 CUESTIONES LAS MÁS FRECUENTES. Dr. Pedro Pérez Segura Servicio de Oncología Médica Hospital Clínico San Carlos.

TUMOR CEREBRAL 15 CUESTIONES LAS MÁS FRECUENTES. Dr. Pedro Pérez Segura Servicio de Oncología Médica Hospital Clínico San Carlos. TUMOR CEREBRAL LAS 15 CUESTIONES MÁS FRECUENTES Dr. Pedro Pérez Segura Servicio de Oncología Médica Hospital Clínico San Carlos. Madrid 1 2 QUÉ SÍNTOMAS PUEDE PRODUCIR UN TUMOR CEREBRAL? Los síntomas son

Más detalles

ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL

ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL NUEVAS PRIORIDADES PARA EL ENTORNO LABORAL ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL Página 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN

Más detalles

QUÉ TIPOS DE PRÓTESIS MAMARIA EXISTEN?

QUÉ TIPOS DE PRÓTESIS MAMARIA EXISTEN? QUÉ TIPOS DE PRÓTESIS MAMARIA EXISTEN? La prótesis mamaria es un cuerpo de forma más o menos esférica con una cubierta externa de silicona sólida flexible (que puede contener una o varias capas) y un material

Más detalles

Aumento Mamario Implantes redondos o anatómicos?

Aumento Mamario Implantes redondos o anatómicos? Aumento Mamario Implantes redondos o anatómicos? En los últimos años el concepto de la cirugía de aumento mamario ha ido cambiando, ya no se trata de dejar un pecho grande sino de conseguir un pecho bonito.

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Accidente cerebrovascular

Accidente cerebrovascular Accidente cerebrovascular Introducción Un accidente cerebrovascular es una afección grave que ocurre cuando se reduce el aporte de sangre al cerebro. Si el aporte de sangre es insuficiente o nulo, las

Más detalles

Información general sobre el pie zambo

Información general sobre el pie zambo Información general sobre el pie zambo Introducción El pie zambo es un defecto congénito frecuente que afecta a 1 de cada 1000 bebés. El término pie zambo se utiliza cuando un recién nacido tiene uno o

Más detalles

Dientes que parecen y se sienten como propios

Dientes que parecen y se sienten como propios Implantes dentales Dientes que parecen y se sienten como propios C l í n i c a d e n t a l Manises Qué son los implantes dentales y que pueden hacer por mí? Los implantes dentales son raíces artificiales

Más detalles

Glúteos perfectos, dale volumen

Glúteos perfectos, dale volumen Glúteos perfectos, dale volumen 07/04/2015 Alejandra Yeregui Woman.es Puede que la naturaleza no te haya regalado las curvas de Scarlett Johansson, Kate Winslet o Lara Stone. Las últimas técnicas de relleno

Más detalles

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL Los implantes dentales son la solución ideal para reponer dientes perdidos o ausentes. Permiten mejorar la calidad de vida y que las relaciones

Más detalles

ENZIMA BOTULINICA TIPO A

ENZIMA BOTULINICA TIPO A ENZIMA BOTULINICA TIPO A Existen actualmente varias marcas o nombres comerciales de enzima botulínica entre ellos Xeomeen, Dysport y desde luego Botox, que es el primer nombre comercial difundido y generalizado,

Más detalles

HIPERPARATIROIDISMO. Anatomía. 1.- Qué son las glándulas paratiroideas?

HIPERPARATIROIDISMO. Anatomía. 1.- Qué son las glándulas paratiroideas? HIPERPARATIROIDISMO Anatomía 1.- Qué son las glándulas paratiroideas? Suelen ser 4 glándulas pequeñas (a veces son 5-6) situadas 2 a cada lado de la glándula tiroidea y colocadas en la porción superior

Más detalles

Reconstrucción del seno y prótesis

Reconstrucción del seno y prótesis Reconstrucción del seno y prótesis Cirugía reconstructiva o prótesis? Usted puede hacerse la reconstrucción del seno al mismo tiempo que la mastectomía o esperar y hacerse la reconstrucción posteriormente.

Más detalles

Qué son las várices?

Qué son las várices? Qué son las várices? Las várices son venas inflamadas y retorcidas que se pueden ver bajo la superficie de la piel. Por lo general aparecen en las piernas, pero también pueden formarse en otras partes

Más detalles

Modelo: BS-21411 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + CAVITATION. Modelo: BS-21412 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + RF MULTIPOLAR

Modelo: BS-21411 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + CAVITATION. Modelo: BS-21412 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + RF MULTIPOLAR +BeautySlimMR Modelo: BS-21411 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + CAVITATION Modelo: BS-21412 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + RF MULTIPOLAR I. LIPOLASER CORPORAL Qué es la Lipolaser o Laser Lipolisis? Lipo con

Más detalles

MEDICINA ESTÉTICA. Dra. Laura Segura Pujolar Cirujano general especialista en Medicina Estética. Dr. Garcia Barreiro, Javier Cirujano plástico

MEDICINA ESTÉTICA. Dra. Laura Segura Pujolar Cirujano general especialista en Medicina Estética. Dr. Garcia Barreiro, Javier Cirujano plástico MEDICINA ESTÉTICA Dra. Laura Segura Pujolar Cirujano general especialista en Medicina Estética Dr. Garcia Barreiro, Javier Cirujano plástico Dr. Rodriguez Losada Marco, Gonzalo Cirujano plástico Dr. Garcia

Más detalles

Cuidar nuestro cuerpo

Cuidar nuestro cuerpo G E R O N TO L O GÍA Cuidar nuestro cuerpo Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Aceptar el cambio para sentirte feliz. Eres capaz, merece

Más detalles

Qué es la menopausia y Cuáles son sus etapas

Qué es la menopausia y Cuáles son sus etapas Qué es la menopausia y Cuáles son sus etapas Nociones básicas que debes conocer Contenido Contenido... 2 Conceptos básicos sobre la menopausia que se deben conocer... 3 Qué es la menopausia?... 3 La menopausia

Más detalles

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores Cuidar de otra persona implica una serie de exigencias que pueden perjudicar notablemente a la persona que cuida, tanto física como psicológicamente. A veces, en la tarea de cuidar se descuidan aquellas

Más detalles

El cáncer de mama. se puede curar si se detecta a tiempo

El cáncer de mama. se puede curar si se detecta a tiempo El cáncer de mama se puede curar si se detecta a tiempo Qué es el cáncer de mama? Es una enfermedad que afecta la glándula mamaria y que, como todos los cánceres se produce cuando proliferan excesivamente

Más detalles

Tipos de células madre

Tipos de células madre Biología Bachillerato IES Fuentesnuevas 1 CÉLULAS MADRE O TRONCALES (STEM CELLS) Las células madre son células que tienen capacidad de renovarse continuamente por sucesivas divisiones por mitosis y de

Más detalles

-20% afiliados a ANPE

-20% afiliados a ANPE REJUVENECIMIENTO DE PÁRPADOS Se realiza a través de un procedimiento no invasivo, fiable y seguro, tanto para el paciente como para el operador. Es una alternativa viable a la cirugía tradicional. Nuestro

Más detalles

aneurisma aorta abdominal reparación endovascular

aneurisma aorta abdominal reparación endovascular CIRUJANOS VASCULARES, S.L. Dr. MIGUEL A. ARAUJO PAZOS Dr. JOSÉ PORTO RODRÍGUEZ Santa Engracia, 141 2º A TELF: 91 553 00 53 FAX: 91 533 48 17 28003 MADRID www.cirujanosvasculares.com contacto@cirujanosvasculares.com

Más detalles

Reducción del cuero cabelludo

Reducción del cuero cabelludo Reducción del cuero cabelludo La reducción de la alopecia, o reducción del cuero cabelludo, reduce quirúrgicamente el tamaño de las áreas de calvicie causadas por la calvicie según un patrón. La calvicie

Más detalles

GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA

GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA Si su endodoncista le ha dicho que necesita un tratamiento de endodoncia, es para conservar su diente, más de 14 millones de personas optan cada año por esta alternativa

Más detalles

CIRUGÍA DE TERCEROS MOLARES

CIRUGÍA DE TERCEROS MOLARES CIRUGÍA La cirugía bucal es la rama de la odontología que se ocupa del diagnóstico, y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, traumatismos y defectos de los maxilares y regiones adyacentes. Los procedimientos

Más detalles

http://www.medicosdeelsalvador.com Realizado por:

http://www.medicosdeelsalvador.com Realizado por: Este artículo médico salió de la página web de Médicos de El Salvador. http://www.medicosdeelsalvador.com Realizado por: Clínica de Especialidades Ramírez Amaya http://www.medicosdeelsalvador.com/clinica/ramirezamaya

Más detalles

Se enfrenta a una histerectomía? Sepa porqué la cirugía da Vinci puede ser su mejor opción de tratamiento para una patología ginecológica benigna

Se enfrenta a una histerectomía? Sepa porqué la cirugía da Vinci puede ser su mejor opción de tratamiento para una patología ginecológica benigna Se enfrenta a una histerectomía? Sepa porqué la cirugía da Vinci puede ser su mejor opción de tratamiento para una patología ginecológica benigna La Patología(s): Dolor crónico, sangrado abundante, fibromas,

Más detalles

Qué es el herpes genital?

Qué es el herpes genital? Qué es el herpes genital? Es una infección de transmisión sexual muy extendida causada por el virus del herpes simple (VHS) de tipo 2 (VHS-2) y de tipo 1 (VHS-1), que también es causa habitual del herpes

Más detalles

La enfermedad de Alzheimer y la diabetes

La enfermedad de Alzheimer y la diabetes La enfermedad de Alzheimer y la diabetes Cerca de 21 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes. Más de 6 millones de estas personas no saben que la tienen. La diabetes es una enfermedad

Más detalles

PROGRAMAS DE CIRUGIA ESTETICA

PROGRAMAS DE CIRUGIA ESTETICA PROGRAMAS DE CIRUGIA ESTETICA PROGRAMAS DE CIRUGÍA ESTÉTICA. El afán de dar a la figura humana, los perfiles más cercanos a la perfección, ha sido desde los tiempos más remotos, el empeño del hombre. En

Más detalles

LCS. Prótesis Para la Rodilla

LCS. Prótesis Para la Rodilla LCS Prótesis Para la Rodilla Nuestros pacientes que requieren un reemplazo de rodilla total, tradicionalmente dejan ésta decisión enteramente en nuestras manos, cirujanos ortopédicos especializados en

Más detalles

Varices en las piernas Sábado, 12 de Marzo de 2016 10:40 - Actualizado Sábado, 12 de Marzo de 2016 10:59

Varices en las piernas Sábado, 12 de Marzo de 2016 10:40 - Actualizado Sábado, 12 de Marzo de 2016 10:59 Qué son las varices? Las varices son dilataciones de las venas que se producen a consecuencia del debilitamiento de la pared de las mismas. Las varices de las piernas suelen presentarse como venas dilatadas

Más detalles

Una Voz Contra el Cáncer. Cáncer de mama. Mitos del Cáncer de Pecho

Una Voz Contra el Cáncer. Cáncer de mama. Mitos del Cáncer de Pecho Una Voz Contra el Cáncer Cáncer de mama Mitos del Cáncer de Pecho Mitos del Cáncer de Pecho Mito: El cáncer de pecho es contagioso. Realidad: El cáncer de mama no es contagioso. A nadie se le "pega o pasa"

Más detalles

Qué es el vitíligo? Esenciales: hojas informativas de fácil lectura. Cuál es la causa del vitíligo? A quién afecta esta enfermedad?

Qué es el vitíligo? Esenciales: hojas informativas de fácil lectura. Cuál es la causa del vitíligo? A quién afecta esta enfermedad? Qué es el vitíligo? El vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que

Más detalles

Detección precoz del cáncer

Detección precoz del cáncer Detección precoz del cáncer Las mujeres debemos ocuparnos no solamente de la detección temprana de las enfermedades malignas comunes a ambos sexos (cáncer de pulmón, de colon, de hígado, etc.) sino de

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

La lactancia materna, hoy

La lactancia materna, hoy La lactancia materna, hoy Ref. 109 / Julio 2009 Servicio de Obstetricia Gran Vía Carlos III 71-75 08028 Barcelona Tel. 93 227 47 00 Fax 93 418 78 32 info@dexeus.com www.dexeus.com Breve resumen histórico

Más detalles

FUNCIONA! PLASMA RICO EN PLAQUETAS APLICADO A LA SALUD CAPILAR. Importantes resultados tanto en hombres como en mujeres!

FUNCIONA! PLASMA RICO EN PLAQUETAS APLICADO A LA SALUD CAPILAR. Importantes resultados tanto en hombres como en mujeres! FUNCIONA! PLASMA RICO EN PLAQUETAS APLICADO A LA SALUD CAPILAR Importantes resultados tanto en hombres como en mujeres! Lo hemos probado! Vamos a compartir con todos vosotros nuestra experiencia con el

Más detalles

Nerea y Daniel. sensual VIAJE. Poledance, [ CHICOS CON PREMIO ] Llega la moda. del Colorado DE PRIMAVERA. al Gran Cañón EL DEPORTE MÁS

Nerea y Daniel. sensual VIAJE. Poledance, [ CHICOS CON PREMIO ] Llega la moda. del Colorado DE PRIMAVERA. al Gran Cañón EL DEPORTE MÁS Nº 9 - marzo - 2015 VIAJE al Gran Cañón del Colorado Llega la moda DE PRIMAVERA CONTRA LAS ALERGIAS, ANTIHISTAMÍNICOS ROMPEMOS LOS MITOS DE LA DIABETES Poledance, EL DEPORTE MÁS sensual ROSSY DE PALMA,

Más detalles

Medicina tradicional china Qué es y para que sirve?

Medicina tradicional china Qué es y para que sirve? Medicina tradicional china Qué es y para que sirve? La primera vez que nos hablan de medicina tradicional china solemos ser incrédulos y no creer en esos nuevos tratamientos que nos ofrecen. Pero la realidad

Más detalles

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación.

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación. Implantes Dentales Qué es un implante dental? Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su aspecto puede ser

Más detalles

Guía del paciente. Braquiterapia: El mejor modo de tratar el cáncer de mama. Porque la vida es para vivirla

Guía del paciente. Braquiterapia: El mejor modo de tratar el cáncer de mama. Porque la vida es para vivirla Guía del paciente Braquiterapia: El mejor modo de tratar el cáncer de mama Porque la vida es para vivirla Este folleto va dirigido a aquellas mujeres que han recibido un diagnóstico de cáncer de mama en

Más detalles

X-Plain Hipertensión esencial Sumario

X-Plain Hipertensión esencial Sumario X-Plain Hipertensión esencial Sumario Introducción Hipertensión o presión arterial alta es una condición muy común que afecta a 1 de cada 4 adultos. Hipertensión también se llama el Asesino Silencioso

Más detalles

EL FONDO DE MANIOBRA Y LAS NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

EL FONDO DE MANIOBRA Y LAS NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS 2 EL FONDO DE MANIOBRA Y LAS NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS Las inversiones de una empresa están reflejadas en su activo. Una forma de clasificación de las diferentes inversiones es en función del plazo

Más detalles

Rejuvenece tu mirada

Rejuvenece tu mirada Rejuvenece tu mirada El Dr. José González Vidal, cirujano ocular y oftalmólogo, Director de la Clínica Miestetic, devuelve la vida a las miradas tristes y envejecidas recomendando la técnica más adecuada

Más detalles

PROGRAMA DE DETECCIÓN PRENATAL DE ANOMALÍAS CROMOSÓMICAS

PROGRAMA DE DETECCIÓN PRENATAL DE ANOMALÍAS CROMOSÓMICAS GUÍA PARA LAS EMBARAZADAS PROGRAMA DE DETECCIÓN PRENATAL DE ANOMALÍAS CROMOSÓMICAS La decisión de realizar las pruebas incluidas en este Programa es una decisión voluntaria y personal, que debe tomar tras

Más detalles

Filtro en vena cava inferior para TVP

Filtro en vena cava inferior para TVP Filtro en vena cava inferior para TVP Trombosis venosa profunda Una trombosis venosa profunda (TVP) es un coágulo de sangre que se forma en una vena profunda. Se trata de una afección grave que ocurre

Más detalles

EJERCICIOS ABDOMINALES

EJERCICIOS ABDOMINALES EJERCICIOS ABDOMINALES La condición óptima de algunos músculos depende de la aplicación de ciertos principios claves de la biomecánica de los mismos. Considerando esta fórmula podemos distinguir entre

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Qué es la artritis reumatoide?

Qué es la artritis reumatoide? Qué es la artritis reumatoide? La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta las articulaciones o coyunturas. Causa dolor, hinchazón y rigidez. Si una rodilla o mano tiene artritis reumatoide, usualmente

Más detalles

Salud de la mujer La inseminación artificial conyugal Salud de la mujer DEPARTAMENTO DE OBSTETRICIA, GINECOLOGÍA Y REPRODUCCIÓN Ref. 122 / Mayo 2008 Servicio de Medicina de la Reproducción Gran Vía Carlos

Más detalles

DOLOR DE HOMBRO. Un desgarro en el manguito de los rotadores ocurre cuando se rompe uno de los tendones a raíz de una sobrecarga o lesión.

DOLOR DE HOMBRO. Un desgarro en el manguito de los rotadores ocurre cuando se rompe uno de los tendones a raíz de una sobrecarga o lesión. DOLOR DE HOMBRO Problemas con el manguito de los rotadores: El manguito de los rotadores es un grupo de músculos y tendones que van pegados a los huesos de la articulación del hombro, permitiendo que éste

Más detalles

Mamografía. El cuerpo está compuesto de células muy pequeñas. Las células normales del cuerpo crecen y mueren de una manera controlada.

Mamografía. El cuerpo está compuesto de células muy pequeñas. Las células normales del cuerpo crecen y mueren de una manera controlada. Mamografía Introducción Una mamografía es un examen que le permite al médico ver imágenes del interior de los senos o mamas. Las mamografías ayudan a detectar tempranamente el cáncer de mama. El éxito

Más detalles

Técnica y procedimiento

Técnica y procedimiento Técnica y procedimiento Tipos de Cirugías La Cirugía Bariátrica es una rama de la cirugía destinada a realizar modificaciones en el aparato digestivo como tratamiento para la obesidad mórbida. De esta

Más detalles

GUÍA DE SERVICIOS TERAPÉUTICOS Y TARIFAS

GUÍA DE SERVICIOS TERAPÉUTICOS Y TARIFAS El equilibrio alimentario del mundo empieza en el plato de cada uno GUÍA DE SERVICIOS TERAPÉUTICOS Y TARIFAS 2013 Soraya Camejo Medina NUTRICIONISTA CONSULTA DE NUTRICIÓN y SALUD NATURAL C/ GALERA 23,

Más detalles

AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012

AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012 AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012 La colocación y restauración de implantes se lleva a cabo en 2 etapas principales: Colocación quirúrgica de un(os) implante(s), seguido de la restauración

Más detalles

Abdominoplastía. Introducción

Abdominoplastía. Introducción Abdominoplastía Introducción Es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación

Más detalles

El envejecimiento es parte integrante y natural de la vida. Depende de nuestra estructura genética y de lo que hacemos en nuestra vida.

El envejecimiento es parte integrante y natural de la vida. Depende de nuestra estructura genética y de lo que hacemos en nuestra vida. AUTOCUIDADO FISICO AUTOCUIDADO FISICO El envejecimiento es parte integrante y natural de la vida. Depende de nuestra estructura genética y de lo que hacemos en nuestra vida. Es común a todos los miembros

Más detalles

Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic.

Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic. Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic. APRENDE SOBRE PIGMENTACIONES Pigmentaciones por Edad: Hasta con protección solar responsable, toda la vida de exposición a los rayos

Más detalles

X-Plain Diverticulitis Sumario

X-Plain Diverticulitis Sumario X-Plain Diverticulitis Sumario La diverticulosis es una condición común, pero con el potencial de causar complicaciones que pueden amenazar su vida. A veces los médicos recomiendan la extracción quirúrgica

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID. AVANCLINIC quiere ofrecerle la siguiente propuesta de colaboración entre ambas empresas.

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID. AVANCLINIC quiere ofrecerle la siguiente propuesta de colaboración entre ambas empresas. Propuesta de Colaboración con: ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID AVANCLINIC quiere ofrecerle la siguiente propuesta de colaboración entre ambas empresas. CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL? La actual forma

Más detalles

El pene tiene tres funciones: el pasaje de semen, el pasaje de orina y el placer sexual.

El pene tiene tres funciones: el pasaje de semen, el pasaje de orina y el placer sexual. GUÍA DEL USUARIO Qué es lo que el hombre necesita saber? Tener buena salud es vital para llevar una vida plena. Pero debido a las responsabilidades laborales y familiares, los hombres en general pasan

Más detalles

YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO

YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO En nuestra práctica de Yoga, el abdomen junto con la zona lumbar forman uno de los puntos importantes a trabajar, en esta área del cuerpo, no se cuenta con un soporte

Más detalles

Sonrisas para toda la vida

Sonrisas para toda la vida Sonrisas para toda la vida 1 Qué ocurre cuando perdemos un diente? Cuando perdemos una pieza dental se produce un defecto en el hueso. A medida que va pasando el tiempo se modifican las características

Más detalles

LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO. Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología

LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO. Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología Sra. Presidenta del Gobierno de Navarra, Sr. Rector de la UNED,

Más detalles

Todo ello nos lleva a señalar tres objetivos básicos del calentamiento:

Todo ello nos lleva a señalar tres objetivos básicos del calentamiento: EL CALENTAMIENTO 1.-DEFINICIÓN. Entendemos por calentamiento al conjunto de ejercicios físicos de carácter general y preparatorios que se realizan antes de iniciar una actividad física de carácter más

Más detalles

Las enfermedades más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y el nódulo tiroideo.

Las enfermedades más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y el nódulo tiroideo. TIROIDES Qué es la tiroides? La glándula tiroides, es una glándula que normalmente se localiza en la parte de adelante del cuello, su trabajo es formar las hormonas tiroideas y a través de la sangre, son

Más detalles

dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello»

dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello» dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello» LAS EXTENSIONES DE CABELLO Las extensiones son cabello natural procesado o sintético que, mediante diferentes sistemas de colocación

Más detalles

Unidad 2. Bases de la Auditoria Administrativa de la Empresa

Unidad 2. Bases de la Auditoria Administrativa de la Empresa Unidad 2 Bases de la Auditoria Administrativa de la Empresa Bases de la Auditoria Administrativa de la Empresa En este capítulo vamos a dejar sentado las bases fundamentales de!a Auditoría Administrativa,

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

LA SELECCION DE PERSONAL

LA SELECCION DE PERSONAL LA SELECCION DE PERSONAL FASES DE LA SELECCION La selección, como cualquier otro proceso dentro de una organización, necesita seguir una serie de pasos perfectamente definidos y estructurados. Lo ideal

Más detalles

Promoción de la Salud: Autoexploración Mamaria

Promoción de la Salud: Autoexploración Mamaria Autoexploración mamaria Le presentamos la campaña de promoción de la salud Autoexploración mamaria, estructurada en ocho capítulos cortos de lectura fácil. Ésta campaña requiere un tiempo de lectura comprendido

Más detalles