DICTAMEN DE PROCEDENCIA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DICTAMEN DE PROCEDENCIA."

Transcripción

1 DE PROCEDENCIA. QUE SE EMITE PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE VIGILANCIA POR ADJUDICACIÓN DIRECTA PARA EL INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA DEL ESTADO DE VERACRUZ PARA EL AÑO 2005 Con fundamento en los Artículos 26 fracción III, 55 fracción VII, y 58 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, publicada en la Gaceta Oficial del Estado el 21 de febrero del 2003, y 1. Que el Instituto Superior de Música en cumplimiento de sus funciones y atribuciones establecidos en el Decreto por el que se crea éste como Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, debe contar con los recursos materiales necesarios e indispensables para su óptima operación. 2. Que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, por ser una dependencia del gobierno estatal, ha celebrado contratos de vigilancia integral con las instituciones que conforman los tres poderes de gobierno. 3. Que los servicios de vigilanciaque la corporación policiaca ha venido prestando al Instituto Superior de Música desde su inicio, han demostrado ser eficaces, eficientes y de confiabilidad, demostrando fehacientemente que cuenta con personal capacitado que satisface los requerimientos del Instituto. 4. Que por la naturaleza de las actividades y atribuciones delegadas en su estatuto orgánico, el Instituto Superior de Música es custodio y depositario de obras de arte y de instrumentos musicales cuyo monto se estima en un monto superior a los 10 millones de pesos, en adición a los muebles informáticos y convencionales. 2.- Que de los recursos asignados al Instituto para el ejercicio 2003, se hicieron ajustes que permitieron contar con suficiencia presupuestal y optimizar los gastos de manera racional. 3.- Que el Instituto debe cumplir con la operación de las funciones sustantivas, entre las que destacan el traslado a cuartetos y quintetos de la Orquesta Sinfónica así como al mismo tiempo transportar valiosos instrumentos con valor superior a los ocho millones de pesos así como al mismo tiempo

2 atender a personalidades nacionales y extranjeras del ambiente artístico musical. 4.- Que durante el ejercicio 2003 el instituto realizó los traslados en comento con transportes de alquiler poniendo en constante riesgo a los instrumentos musicales. 5.- Que con el objeto de dar cumplimiento a las atribuciones delegadas en el artículo 3 del Decreto que le da origen, corresponde al Instituto emitir el siguiente: Con fundamento en los artículos 54, 56, 57 y 58 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración, y Enajenación de Bienes Muebles, del Estado de Veracruz Llave, se dictamina procedente que la Subdirección Administrativa de este Instituto a mi cargo, gestione el ejercicio de recursos financieros que se obtuvieron como resultado de los ajustes presupuestales (partida 4107, Becas) ante las áreas normativas y fiscalizadoras del Gobierno del Estado, Así también la transferencia de recursos presupuestales del capítulo cuatro mil (Subsidios y Transferencias) al capítulo cinco mil (Bienes Muebles e Inmuebles), A efecto de que se realice una licitación simplificada para la adquisición de vehículos automotrices para uso terrestre, con el objeto de dar una mayor transparencia a este proceso, la Subdirección Administrativa del Instituto deberá invitar a cuando menos tres proveedores registrados en el Padrón de la Secretaría de Finanzas y Planeación, debiendo proceder con estricto apego a los lineamientos que establece la normatividad de la materia. Así lo determina y firma en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, a los veintiseis días del mes de diciembre del año dos mil tres, el Director General del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Maestro Luis Herrera de la Fuente:

3 DE PROCEDENCIA QUE SE EMITE PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE VIGILANCIA POR ADJUDICACIÓN DIRECTA PARA EL INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA DEL ESTADO DE VERACRUZ PARA EL AÑO 2005 Con fundamento en los Artículos 26 fracción III, 55 fracción VII, y 59 de la Ley de Adquisiciones, Ignacio de la Llave, publicada en la Gaceta Oficial del Estado el 21 de febrero del 2003, y 2. Que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, por ser una dependencia del gobierno estatal, ha celebrado contratos de vigilancia integral con las instituciones que conforman los tres poderes de gobierno. 3. Que los servicios de vigilancia que la corporación policiaca ha venido prestando al Instituto Superior de Música desde su inicio, han demostrado ser eficaces, eficientes y de confiabilidad, demostrando fehacientemente que cuenta con personal capacitado que satisface los requerimientos del Instituto. 4. Que por la naturaleza de las actividades y atribuciones delegadas en su estatuto orgánico, el Instituto Superior de Música es custodio y depositario de obras de arte y de instrumentos musicales cuyo monto se estima en un monto superior a los 10 millones de pesos, en adición a los muebles informáticos y convencionales. 5. Que con el objeto de dar cumplimiento a las atribuciones delegadas en el artículo 4 fracción V del decreto que le da origen a este Instituto, publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 5 Con fundamento en los Artículos 26 fracción III, 55 fracción VII, y 59 de la Ley de Adquisiciones, Ignacio de la Llave, se dictamina procedente que este Instituto a mi cargo, en cumplimiento a lo que señala la referida ley, CONTRATE POR ADJUDICACIÓN DIRECTA el servicio de vigilancia con la corporación policiaca Sistema de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial, adscrita a la secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Esatdo de veracruz. Para los efectos legales correspondientes, el Subdirector Administraivo deberá notificar al Subcomité de Adquisiciones del propio Instituto. Así lo determina y firma en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, a los veintiseis días del mes de enero del año dos mil cinco, el Director General del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Maestro Luis Herrera de la Fuente:

4 DE PROCEDENCIA QUE SE EMITE PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE ESPECIALIZADO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO POR ADJUDICACIÓN DIRECTA PARA EL INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA DEL ESTADO DE VERACRUZ PARA EL AÑO 2005 Ignacio de la Llave, publicada en la Gaceta Oficial del Estado el 21 de febrero del 2003, y 2. Que la empresa Mason Mercer de México S.A. de C.V., ha celebrado contratos de servicio especializado de mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de aire acondicionado de este Instituto. 3. Que los servicios de mantenimiento que la empresa ha venido prestando al Instituto Superior de Música desde su inicio, han demostrado ser eficaces, eficientes y de confiabilidad, demostrando fehacientemente que cuenta con personal capacitado que satisface los requerimientos del Instituto. 4. Que por la naturaleza de las actividades y atribuciones delegadas en su estatuto orgánico, el Instituto Superior de Música es custodio y depositario de obras de arte y de instrumentos musicales cuyo monto se estima en un monto superior a los 10 millones de pesos, en adición a los muebles informáticos y convencionales. 5. Que con el objeto de dar cumplimiento a las atribuciones delegadas en el artículo 4 fracción V del decreto que le da origen a este Instituto, publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 5 Ignacio de la Llave, se dictamina procedente que este Instituto a mi cargo, en cumplimiento a lo que señala la referida ley, CONTRATE POR ADJUDICACIÓN DIRECTA el servicio especializado de mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de aire acondicionado con la empresa Mason Mercer de México S.A. de C.V.. Para los efectos legales correspondientes, el Subdirector Administraivo deberá notificar al Subcomité de Adquisiciones del propio Instituto. Así lo determina y firma en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, a los veintiseis días del mes de enero del año dos mil cinco, el Director General del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Maestro Luis Herrera de la Fuente:

5 DE PROCEDENCIA QUE SE EMITE PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL EQUIPO DE RAMPAS DE ASCENSO Y DESCENSO POR ADJUDICACIÓN DIRECTA PARA EL INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA DEL ESTADO DE VERACRUZ PARA EL AÑO 2005 Ignacio de la Llave, publicada en la Gaceta Oficial del Estado el 21 de febrero del 2003, y 2. Que la empresa Ingeniería y Control ha celebrado contratos de servicio de mantenimiento preventivo al equipo de rampas de ascenso y descenso de este Instituto. 3. Que los servicios de mantenimiento a las rampas de ascenso y descenso que la empresa ha venido prestando al Instituto Superior de Música desde su instalación, han demostrado ser eficaces, eficientes y de confiabilidad, demostrando fehacientemente que cuenta con personal capacitado que satisface los requerimientos del Instituto. 4. Que con el objeto de dar cumplimiento a las atribuciones delegadas en el artículo 4 fracción V del decreto que le da origen a este Instituto, publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 5 Ignacio de la Llave, se dictamina procedente que este Instituto a mi cargo, en cumplimiento a lo que señala la referida ley, CONTRATE POR ADJUDICACIÓN DIRECTA el servicio de mantenimiento preventivo al equipo de rampas de ascenso y descenso con la empresa Ingeniería y Control.. Para los efectos legales correspondientes, el Subdirector Administraivo deberá notificar al Subcomité de Adquisiciones del propio Instituto. Así lo determina y firma en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, a los cinco días del mes de julio del año dos mil cinco, el Director General del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Maestro Luis Herrera de la Fuente:

6 DE PROCEDENCIA QUE SE EMITE PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS ELECTRICO AUTOMATICAS POR ADJUDICACIÓN DIRECTA PARA EL INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA DEL ESTADO DE VERACRUZ PARA EL AÑO 2005 Ignacio de la Llave, publicada en la Gaceta Oficial del Estado el 21 de febrero del 2003, y 2. Que la empresa Ingeniería y Control ha celebrado contratos de servicio de mantenimiento preventivo de puertas eléctrico automáticas de este Instituto. 3. Que los servicios de mantenimiento preventivo de puertas eléctrico automáticas que la empresa ha venido prestando al Instituto Superior de Música han demostrado ser eficaces, eficientes y de confiabilidad, demostrando fehacientemente que cuenta con personal capacitado que satisface los requerimientos del Instituto. 4. Que por la naturaleza de las actividades y atribuciones delegadas en su estatuto orgánico, el Instituto Superior de Música es custodio y depositario de obras de arte y de instrumentos musicales cuyo monto se estima en un monto superior a los 10 millones de pesos, en adición a los muebles informáticos y convencionales. 5. Que con el objeto de dar cumplimiento a las atribuciones delegadas en el artículo 4 fracción V del decreto que le da origen a este Instituto, publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 5 Ignacio de la Llave, se dictamina procedente que este Instituto a mi cargo, en cumplimiento a lo que señala la referida ley, CONTRATE POR ADJUDICACIÓN DIRECTA el servicio de mantenimiento preventivo de puertas eléctrico automáticas con la empresa Ingeniería y Control.. Para los efectos legales correspondientes, el Subdirector Administraivo deberá notificar al Subcomité de Adquisiciones del propio Instituto. Así lo determina y firma en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, a los cinco días del mes de julio del año dos mil cinco, el Director General del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Maestro Luis Herrera de la Fuente:

7 DE PROCEDENCIA QUE SE EMITE PARA ADJUDICAR DIRECTAMENTE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA DEL ESTADO DE VERACRUZ PARA EL AÑO Con fundamento en los Artículos 26 fracción III, 55 fracción X de la ley No. 539 de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz-Llave, publicada en la Gaceta Oficial del Estado el 21 de febrero del 2003, y 2. Que el Instituto Superior de Música debe cumplir con las instrucciones emanadas de los acuerdos tomados en la Junta Directiva y específicamente al relativo a la contratación del servicio consistente en la compra, elaboración y venta de alimentos a cargo de la Subdirección Administrativa del propio Instituto quien considera que debe ser administrado, por una Empresa especializada en la materia y preferentemente en comida rápida. 3. Que la empresa Banquetes Internacionales en los servicios que ha venido prestando al Instituto Superior de Música ha cubierto las expectativas toda vez que cuenta con personal calificado y con la experiencia necesaria, para cumplir con lo indicado, al ofrecer servicios consistentes en el manejo higiénico de los productos, preferentemente, elaborados con anticipación evitando de esta manera el uso constante de aceites que generen olores que molesten a las actividades inherentes a la escuela de Música. 4. Que con el objeto de dar cumplimiento a las atribuciones delegadas en el artículo 4 fracción V del decreto que le da origen a este Instituto, publicado en la Gaceta Oficial del Esatdo el 5 Con fundamento en los Artículos 26 fracción III, 55 fracción X de la ley No. 539 de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz-Llave, se dictamina procedente que este Instituto a mi cargo, en cumplimiento a lo que señala la referida ley, CONTRATE POR ADJUDICACIÓN DIRECTA el servicio de cafetería con la empresa Banquetes Internacionales. Para los efectos legales correspondientes, el Subdirector Administraivo deberá notificar al Subcomité de Adquisiciones del propio Instituto. Así lo determina y firma en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, a los seis días del mes de enero del año dos mil cinco, el Director General del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Maestro Luis Herrera de la Fuente:

8 DE PROCEDENCIA QUE SE EMITE PARA ADJUDICAR DIRECTAMENTE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE FOTOCOPIADO DEL INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA DEL ESTADO DE VERACRUZ PARA EL AÑO Con fundamento en los Artículos 26 fracción III, 55 fracción XIV de la ley No. 539 de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz-Llave, publicada en la Gaceta Oficial del Estado el 21 de febrero del 2003, y 2. Que la empresa Total Copiers ha celebrado contratos de servicio de fotocopiado con este Instituto desde su creación, toda vez que el proceso de licitación inicial lo efectuó la Secretaria de Educación y Cultura, continuando como la mejor oferta etre los prestadores de este servicio.. 3. Que los servicios de fotocopiado y la entrega de insumos necesarios que la empresa ha venido prestando al Instituto Superior de Música desde su inicio, han demostrado ser eficaces, eficientes y de confiabilidad, demostrando fehacientemente que cuenta con personal capacitado que satisface los requerimientos del Instituto. 4. Que con el objeto de dar cumplimiento a las atribuciones delegadas en el artículo 4 fracción V del decreto que le da origen a este Instituto, publicado en la Gaceta Oficial del Esatdo el 5 Con fundamento en los Artículos 26 fracción III, 55 fracción XIV de la ley No. 539 de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz-Llave, se dictamina procedente que este Instituto a mi cargo, en cumplimiento a lo que señala la referida ley, CONTRATE POR ADJUDICACIÓN DIRECTA el servicio de fotocopiado con la empresa Total Copiers. Para los efectos legales correspondientes, el Subdirector Administraivo deberá notificar al Subcomité de Adquisiciones del propio Instituto. Así lo determina y firma en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, a los cuatro días del mes de marzo del año dos mil cinco, el Director General del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Maestro Luis Herrera de la Fuente:

CORPORATIVO SIMPLEMENTE, S.A. DE C.V. GUANAJUATO No.97. COL. ROMA MEXICO, D.F. C.P TEL. (55) FAX

CORPORATIVO SIMPLEMENTE, S.A. DE C.V. GUANAJUATO No.97. COL. ROMA MEXICO, D.F. C.P TEL. (55) FAX No. de Oficio RM 1828/2011. ASUNTO: CORPORATIVO SIMPLEMENTE, S.A. DE C.V. GUANAJUATO No.97. COL. ROMA MEXICO, D.F. C.P. 06700 TEL. (55) 5584 2121 FAX. 5584 8454. P R E S E N T E En acatamiento a lo dispuesto

Más detalles

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo. A T E N T A M E N T E

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo. A T E N T A M E N T E Xalapa Equez., Ver., 26 de noviembre de 2013 Oficio número 307.2013 C.P. C. CECILIA CORONEL BRIZIO PRESIDENTA DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE XALAPA, A.C. P R E S E N T E. Por instrucciones del C.P.

Más detalles

LIC. MARLON RAMIREZ MARIN Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave P r e s e n t e

LIC. MARLON RAMIREZ MARIN Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave P r e s e n t e Nº Oficio SSAYF-069-13 Xalapa, Veracruz a 31 de enero de 2013 LIC. MARLON RAMIREZ MARIN Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave P r e s e n t e En atención

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA 1 de 5 INTRODUCCIÓN: Una de las políticas del presente Gobierno es el uso racional y optimo de los recursos públicos, a fin de dar seguimiento y

Más detalles

Esta convocatoria está sujeta a cambios 24 horas antes de la apertura conforme lo señala el punto vigésimo sexto.

Esta convocatoria está sujeta a cambios 24 horas antes de la apertura conforme lo señala el punto vigésimo sexto. Oficio número 071.2016 C. PORFIRIO ASPIAZU FABIAN. CALLE 5 DE MAYO NO. 12 COLONIA LA LAGUNILLA C.P. 91119 TEL. 8 14 89 57, 204 46 40 SERVICIOMOJICA1@GMAIL.COM XALAPA, VERACRUZ. P R E S EN T E. El Sistema

Más detalles

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán; Con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II,

Más detalles

Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Obras Públicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Obras Públicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Obras Públicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado FICHA TÉCNICA MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS CAPITULO I Definición de Ingresos Propios Artículo 1.- Se consideran ingresos propios, aquellos recursos financieros, materiales, bienes, muebles e inmuebles que perciba

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Hoja: 1 de 5 GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe del Subdirector de y Suministros Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos

Más detalles

NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública.

NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. Con fundamento en los artículos 9, fracciones I y IX, 14 y 77, último párrafo, de la Ley General

Más detalles

LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE LIMPIEZA PARA LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ.

LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE LIMPIEZA PARA LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ. DICTAMEN TÉCNICO ECONÓMICO Y FALLO DE LA LICITACIÓN SIMPLIFICADA NÚMERO LS-104S80823-006-15, RELATIVA A LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE LIMPIEZA PARA LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN

Más detalles

DICTAMEN TÉCNICO - ECONÓMICO LS-104S ADQUISICIÓN DE SEGURO INTEGRAL DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

DICTAMEN TÉCNICO - ECONÓMICO LS-104S ADQUISICIÓN DE SEGURO INTEGRAL DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DICTAMEN TÉCNICO - ECONÓMICO LS-104S80829-002-14 ADQUISICIÓN DE SEGURO INTEGRAL DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES En la Ciudad de Xalapa-Enríquez, Veracruz, siendo las 16:30 horas del día 14 del mes de marzo

Más detalles

Esta convocatoria está sujeta a cambios 24 horas antes de la apertura conforme lo señala el punto vigésimo sexto.

Esta convocatoria está sujeta a cambios 24 horas antes de la apertura conforme lo señala el punto vigésimo sexto. Oficio número 150.2016 LLANTERA HERMANOS SANCHEZ MEZA S.A. DE C.V. AV. XALAPA NO. 402 COLONIA PROGRESO MACUILTEPETL NORTE CP. 91130 TELEFONO 8 15 00 68 Edgarmeza16@hotmail.com Oficio número 151.2016 C.

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO 1 ÍNDICE I. Presentación II. III. IV. Fundamentación Jurídica Objetivo Glosario V. Tipos de documentos a Integrar VI.

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

LIC. ASTRID ELIAS MANSUR LIC. VICTOR MANUEL CARRIZO YOVAL, LIC. ARMANDO RUÍZ SANDOVAL LIC. JUAN CUCURACHI PÉREZ L.C.C. LAURA ELENA VEGA MARTÍNEZ

LIC. ASTRID ELIAS MANSUR LIC. VICTOR MANUEL CARRIZO YOVAL, LIC. ARMANDO RUÍZ SANDOVAL LIC. JUAN CUCURACHI PÉREZ L.C.C. LAURA ELENA VEGA MARTÍNEZ En la Ciudad de Xalapa, Veracruz, siendo las catorce horas del día cinco del mes de diciembre del año dos mil doce, reunidos en la sala de juntas de la Dirección de Finanzas y Administración del Sistema

Más detalles

A T E N T A M E N T E SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION LA DIRECTORA GENERAL C.P. AMERICA AGUILAR BOZADA

A T E N T A M E N T E SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION LA DIRECTORA GENERAL C.P. AMERICA AGUILAR BOZADA MARIA LUISA GARCIA RIVADENEYRA HERRAMIENTAS DE MÉXICO La Dirección General de Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación, con fundamento en los artículos 27 fracción III, 41, 42, 56, 57,

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO

REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO CAPÍTULO I Disposiciones Generales ARTICULO 1. El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas, principios y criterios

Más detalles

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL Manual de Funciones ÁREA: Departamento de Contaduría Dirección Administrativa y Financiera (por ahora Director de Administración) 1. CARGO: 2. GRADO: Contador Central A 14 Director de Departamento Contador

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano De Difusión Del Gobierno Del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 7 DE NOVIEMBRE DE 2013 No. 1729 Jefatura de Gobierno Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL

Más detalles

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca a) DISPOSICIONES POR EMISOR LEYES DE EMISIÓN ESTATAL. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL SECRETARIO DE FINANZAS DA A CONOCER EL MANUAL DE OPERACIÓN

Más detalles

Para mayor información dirigirse al teléfono (228) ext y fax

Para mayor información dirigirse al teléfono (228) ext y fax RTV/DRM/ADQ/444/2014 Hoja 1/8 AM TECNOLOGÍA, S.A. DE C.V. DIAGONAL SAN ANTONIO NO. 934 COL. DEL VALLE MÉXICO, D.F. C.P. 03100 TEL. (52-55)55-23-14-18 EXT. 1602 Radiotelevisión de Veracruz, con fundamento

Más detalles

VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA

VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA OFICINA DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS PROCEDIMIENTO REVISADO POR Jefe APROBADO POR Director de Recursos Físicos 1. OBJETIVO Desarrollar la selección de proponentes para contratos

Más detalles

CONSIDERANDO. Alta Especialidad de Chiapas, derivados de la Licitación Pública Nacional Mixta número

CONSIDERANDO. Alta Especialidad de Chiapas, derivados de la Licitación Pública Nacional Mixta número CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL A DIECISIETE DE ENERO DE DOS MIL ONCE. VISTO EL ESCRITO RECIBIDO EN ESTE ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARÍA DE SALUD, POR EL CUAL EL C. REPRESENTANTE LEGAL DE

Más detalles

Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015

Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015 Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015 1 Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas C. KARLA EDITH GÓMEZ GARNICA RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

P R E S U P U E S T O

P R E S U P U E S T O EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA P R E S U P U E S T O 2 0 1 5 EMPRESAS MUNICIPALES Festival de Cine de Málaga e Iniciativas Audiovisuales, S.A. DELEGACIÓN DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN 2005

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN 2005 1000 SERVICIOS PERSONALES 1101 DIETAS 0.00 1103 SUELDOS COMPACTADOS 2,452,494,349.00 1104 SUELDOS COMPACTADOS AL PERSONAL OBRERO 0.00 1201 HONORARIOS Y COMISIONES 1,050,076.00 1202 SUELDOS COMPACTADOS

Más detalles

DICTAMEN TÉCNICO - ECONÓMICO

DICTAMEN TÉCNICO - ECONÓMICO DICTAMEN TÉCNICO - ECONÓMICO En la Ciudad de Xalapa-Enríquez, Veracruz, siendo las 10:00 horas del día 29 del mes de febrero del año dos mil doce, la COMISIÓN para la LICITACIÓN SIMPLIFICADA NÚMERO LS-GEV/23/CECyTEV/002/2012

Más detalles

El Presente Manual fue publicado en el alcance a la Gaceta Oficial N 15 de fecha 21 de enero del año 2002

El Presente Manual fue publicado en el alcance a la Gaceta Oficial N 15 de fecha 21 de enero del año 2002 El Presente Manual fue publicado en el alcance a la Gaceta Oficial N 15 de fecha 21 de enero del año 2002 GOBIERNO DEL ESTADO CONTRALORÍA GENERAL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ

Más detalles

Apoyos para la Informática, S.A. de C.V., cotiza las partidas en concurso como se muestra:

Apoyos para la Informática, S.A. de C.V., cotiza las partidas en concurso como se muestra: No. Oficio RTV/DRM/ADQ/064/04. ASUNTO: APOYOS PARA LA INFORMATICA S.A. C.V. INPENNCIA NO. COL. ABRIL C.P. 930 TEL. 87 90 60 XALAPA, VER. P R E S E N T E En acatamiento a lo dispuesto en el resolutivo primero

Más detalles

Decreto No. -H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE HACIENDA a.i.

Decreto No. -H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE HACIENDA a.i. 1 Decreto No. -H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE HACIENDA a.i. DGPN-H-015-2006 Con fundamento en las atribuciones que les confieren los artículos 140 incisos 3) y 18) y 146 de la Constitución

Más detalles

1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada;

1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada; CONSEJO DIRECTIVO ATRIBUCIONES 1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada; 2. Dirimir e investigar los conflictos que surjan entre las autoridades universitarias,

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL Categoría BASE DE OPERACIÓN 8,289,569,649.86 1,191,018,981.06 877,540,550.54 PROYECTOS ESPECIALES 3,113,142,931.14 1,160,304,281.14 1,043,324,842.65 PROCESO FEDERAL 79,730,384.04 19,206,453.04 11,508,083.06

Más detalles

Por lo anteriormente expuesto y fundado, ésta Junta Directiva emite el siguiente:

Por lo anteriormente expuesto y fundado, ésta Junta Directiva emite el siguiente: La H. Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Guanajuato, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 13 y 22 fracciones I, II, VII y VIII del Decreto Gubernativo número 231,

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA FUNDACION PARA EL SERVICIO DE ASISTENCIA MEDICA HOSPITALARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR.

ESTATUTOS SOCIALES DE LA FUNDACION PARA EL SERVICIO DE ASISTENCIA MEDICA HOSPITALARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR. ESTATUTOS SOCIALES DE LA FUNDACION PARA EL SERVICIO DE ASISTENCIA MEDICA HOSPITALARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR. TITULO I. DEL NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN DE LA FUNDACION

Más detalles

3. Informe del seguimiento de los acuerdos de la Decima Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en este Organismo, durante el ejercicio 2014.

3. Informe del seguimiento de los acuerdos de la Decima Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en este Organismo, durante el ejercicio 2014. ACTA DE LA DÉCIMA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL SUBCOMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, SERVICIOS Y ENAJENACIONES DE BIENES MUEBLES DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO RADIOTELEVISIÓN DE VERACRUZ

Más detalles

ELABORACION Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE COMPRAS ANUAL

ELABORACION Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE COMPRAS ANUAL ELABORACION Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE COMPRAS ANUAL ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Rosa Elvira Sánchez Gallego Gloria Marín Montealegre Luis Janil Avendaño Hernández

Más detalles

Uso de espacios físicos IPN

Uso de espacios físicos IPN Uso de espacios físicos IPN Uso de espacios físicos a partir del año 2014 En esta Casa de Estudios, el uso de espacios físicos se otorga por medio de un contrato validado por la Oficina del Abogado General

Más detalles

II Encuentro de Responsables de Adquisiciones y Contrataciones de Servicios de Banca Central Madrid, 18 y 19 de septiembre de 2014

II Encuentro de Responsables de Adquisiciones y Contrataciones de Servicios de Banca Central Madrid, 18 y 19 de septiembre de 2014 Título de la presentación / tema Establecimiento de un Registro de Proveedores y Contratistas. Su importancia en el proceso de compras.. II Encuentro de Responsables de Adquisiciones y Contrataciones de

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ESTRUCTURA BÁSICA

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ESTRUCTURA BÁSICA INSTITUTO NACIONAL ESTRUCTURA BÁSICA 1 CONSEJO GENERAL PRESIDENCIA DEL CONSEJO GENERAL JUNTA GENERAL EJECUTIVA EJECUTIVA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PRERROGATIVAS

Más detalles

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO Denominación de la norma, fundamento legal y texto del artículo donde se establecen las atribuciones, responsabilidades y/o funciones conferidas de la Estructura Orgánica de Metrobús. 33.5 SUBGERENCIA

Más detalles

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL DIRECTIVO SECRETARIO DE DESPACHO Código: 020 Grado: 02 No. de cargos: UNO (1) LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS ALCALDE MUNICIPAL Planear, organizar y dirigir la política de obras

Más detalles

Página 2 de 12 Clave:

Página 2 de 12 Clave: Índice Página 1. Introducción 3 2. Objetivo 4 3. Antecedentes Históricos 5 4. Marco Jurídico-Administrativo 6 5. Atribuciones 7 6. Políticas 8 7. Organograma Estructural 10 8. Funciones Sustantivas 11

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O JGE90/2002 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA POR EL QUE SE AUTORIZA UN INCREMENTO DEL DIECISEIS POR CIENTO A LAS PLAZAS DE HONORARIOS PERMANENTES DE AUXILIAR TECNICO B, AUXILIAR TECNICO C, AUXILIAR

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, DE LA

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, DE LA MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, DE LA SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, S.N.C., BANCA DE DESARROLLO. - 1 - INDICE. Introducción...

Más detalles

INSTRUCTIVO EVALUACIÓN Y RE-EVALUACIÓN DE PROVEEDORES DIRECCIÓN DE GESTIÓN CONTRACTUAL

INSTRUCTIVO EVALUACIÓN Y RE-EVALUACIÓN DE PROVEEDORES DIRECCIÓN DE GESTIÓN CONTRACTUAL INSTRUCTIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN CONTRACTUAL Tabla de contenido INTRUDUCCIÓN... 3 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. MARCO LEGAL... 3 4. TÉRMINOS Y DEFINICIONES... 4 5. SELECCIÓN DE PROVEEDORES 6. RESPONSABILIDAD

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR AGRARIO OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES ACTA DE LA JUNTA DE NOTIFICACION DE FALLO

TRIBUNAL SUPERIOR AGRARIO OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES ACTA DE LA JUNTA DE NOTIFICACION DE FALLO OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES ACTA DE LA JUNTA DE NOTIFICACION DE FALLO EN LA SALA DE JUNTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES, SITA EN EL SEGUNDO PISO DE LA CALLE

Más detalles

Proceso de Acreditación HRR Noviembre 2015 PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA

Proceso de Acreditación HRR Noviembre 2015 PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Estandarizar el proceso de adquisición Hospital Regional Rancagua. 2. ALCANCE Aplica a la Unidad

Más detalles

Política Institucional de Recursos Humanos

Política Institucional de Recursos Humanos Página 1 de 5 CONTROL DE FIRMAS Elaboración Ing. Víctor Leonardo Beltrán Sánchez de Aparicio Subdirección de Revisión Lic. Rebeca Josefina Molina Freaner Directora de Planeación, Administración, Evaluación

Más detalles

Elaboracion de Presupuesto Anual 12/10/2012 Página 1 de 5

Elaboracion de Presupuesto Anual 12/10/2012 Página 1 de 5 Allende y Manuel Acuña, s/n Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila MEXICO, C.P. 25900 Teléfonos y Fax(844) 488-3346, 488-1344, 488-667, 01 800 835 42 24 calidad@icai.org.mx DIRECCION DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 86 DE FECHA 13 DE MARZO DE 2012.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 86 DE FECHA 13 DE MARZO DE 2012. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 86 DE FECHA 13 DE MARZO DE 2012. GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de

Más detalles

COMISIÓN CONSTRUCTORA DE SALUD DEL ESTADO DE VERACRUZ INFORME DEL SEGUIMIENTO AL INFORME DEL RESULTADO DE LA CUENTA PÚBLICA POR EL EJERCICIO 2006

COMISIÓN CONSTRUCTORA DE SALUD DEL ESTADO DE VERACRUZ INFORME DEL SEGUIMIENTO AL INFORME DEL RESULTADO DE LA CUENTA PÚBLICA POR EL EJERCICIO 2006 ANEXO 13 I. ANTECEDENTES COMISIÓN CONSTRUCTORA DE SALUD DEL ESTADO DE VERACRUZ INFORME DEL SEGUIMIENTO AL INFORME DEL RESULTADO DE LA CUENTA PÚBLICA POR EL EJERCICIO 2006 En cumplimiento al Decreto 232

Más detalles

REGLAMENTO DEL PATRIMONIO UNIVERSITARIO

REGLAMENTO DEL PATRIMONIO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DEL PATRIMONIO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DEL PATRIMONIO UNIVERSITARIO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO SEGUNDO DE LOS BIENES MUEBLES CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES CAPÍTULO

Más detalles

Dirección de Obras Publicas y Servicios

Dirección de Obras Publicas y Servicios INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA

SISTEMA DE TESORERIA Aprobado mediante: Resolución Ministerial 011 de 11 enero de 2013 SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 4 DE OCTUBRE DE 2011 No. 1195 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría

Más detalles

CORPORATIVO DE CONSULTORÍA

CORPORATIVO DE CONSULTORÍA Patricio Sanz 1747, Despacho 601, Torre C, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México D.F. 5584 0418 5584 0752 www.corpconsultoria.mx Somos una organización conformada por un equipo

Más detalles

Licitación Pública Servicio de Transporte para Ejecutivos de Metro S.A.

Licitación Pública Servicio de Transporte para Ejecutivos de Metro S.A. EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS METRO S.A. Licitación Pública Servicio de Transporte para Ejecutivos de Metro S.A. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN GENERAL, GERENCIA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

VISTAS CONSIDERANDO FUNDAMENTO

VISTAS CONSIDERANDO FUNDAMENTO DICTAMEN DE ADJUDICACION DIRECTA NO. AD/COBAEV/12/13 RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE UNIFORMES DEPORTIVOS PARA LOS ALUMNOS, PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE LA DELEGACIÒN DEL COBAEV QUE PARTICIPARÀ EN

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS. CAPÍTULO PRIMERO Definición de Ingresos Propios

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS. CAPÍTULO PRIMERO Definición de Ingresos Propios UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS CAPÍTULO PRIMERO Definición de Ingresos Propios ARTICULO 1º. Se consideran Ingresos Propios, aquéllos recursos financieros, materiales,

Más detalles

COMPORTAMIENTO FINANCIERO Y PROGRAMATICO - PRESUPUESTAL PERIODO ENERO-DICIEMBRE 2008.

COMPORTAMIENTO FINANCIERO Y PROGRAMATICO - PRESUPUESTAL PERIODO ENERO-DICIEMBRE 2008. COMPORTAMIENTO FINANCIERO Y PROGRAMATICO - PRESUPUESTAL PERIODO ENERO-DICIEMBRE 2008. RECURSOS FISCALES Para el ejercicio presupuestal de 2008, el presupuesto anual autorizado de recursos fiscales fue

Más detalles

Herramientas informáticas para mejorar la administración

Herramientas informáticas para mejorar la administración Herramientas informáticas para mejorar la administración República Dominicana México Estrategias de Contratación. Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales Contenido Manual Administrativo de

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE CHEQUES Y TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS EN EL DEPARTAMENTO DE TESORERÍA DEL ISEM. OCTUBRE, 2012.

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE CHEQUES Y TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS EN EL DEPARTAMENTO DE TESORERÍA DEL ISEM. OCTUBRE, 2012. LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE CHEQUES Y TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS EN EL DEPARTAMENTO DE DEL ISEM. OCTUBRE, 2012. CONTENIDO Pág. PRESENTACIÓN.. 3 II. BASE LEGAL.. 4 III. OBJETIVO GENERAL..

Más detalles

Dirección de Administración

Dirección de Administración CONTRATO NO LS/COBAEV/004/11 RELATIVA A LA ADQUISICION DE MOBILIARIO Y EQUIPO ESCOLAR PARA LOS PLANTELES DE PEROTE PANUCO, TRES VALLES Y BOCA DEL RIO, DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ,

Más detalles

Decreto por el cual se crea el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro.

Decreto por el cual se crea el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro. Decreto por el cual se crea el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro. Publicado: D. O. F. del 9 de febrero de 1994. Texto vigente Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE MACHALA

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE MACHALA 4k Oficio N 6431-SGMM Agosto 19 del 2015. Ing. Rosa Guzmán, GERENTA GENERAL DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL TERMINAL TERRESTRE DE MACHALA-EP Presente.- De mi consideración: Tengo a bien NOTIFICAR a usted,

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

NOMBRE DEL ENTE PÚBLICO REPORTE ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS (POR PARTIDA HASTA 4 NIVEL)

NOMBRE DEL ENTE PÚBLICO REPORTE ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS (POR PARTIDA HASTA 4 NIVEL) LOGO NOMBRE DEL ENTE PÚBLICO REPORTE ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS (POR PARTIDA HASTA 4 NIVEL) DEL xx xxxx AL xx xxxxxx DE xxxx 11.1 LOGO SERVICIOS PERSONALES Ejercicio del Presupuesto

Más detalles

Instituto de Capacitacion para el Trabajo del Estado de Coahuila

Instituto de Capacitacion para el Trabajo del Estado de Coahuila EXISTENCIA INICIAL EN CAJA Y BANCOS 367,507.71 73,800. FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE OPERACIÓN ORIGEN INGRESOS 20,96,331.75 70,960,501.97 1 Ingresos de Gestión 1,78,3.09,85,598.12 17 Ingresos

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL TEXTO VIGENTE (Reglamento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 20 de octubre de

Más detalles

Objetivo: Ámbito de Aplicación:

Objetivo: Ámbito de Aplicación: El presente documento se expide con fundamento en los Artículos Quinto, Sexto y Séptimo del Decreto que establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, y las

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROGRAMA PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS EN EL CAPITULO II, DE LAS DISPOSICIONES DE AUSTERIDAD, AJUSTE DEL

Más detalles

RELATIVA A LA CONTRATACION DE SEGUROS PARA VEHICULOS AUTOMOTORES Y UNIDADES MOVILES EQUIPADAS DE RADIOTELEVISION DE VERACRUZ.

RELATIVA A LA CONTRATACION DE SEGUROS PARA VEHICULOS AUTOMOTORES Y UNIDADES MOVILES EQUIPADAS DE RADIOTELEVISION DE VERACRUZ. 1 DICTAMEN TÉCNICO-ECONÓMICO DE LA LICITACIÓN SIMPLIFICADA No. LS/110C80801/001/2015, RELATIVA A LA CONTRATACION DE SEGUROS PARA VEHICULOS AUTOMOTORES Y UNIDADES MOVILES EQUIPADAS DE RADIOTELEVISION DE

Más detalles

ANEXO 2 OPERACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDO PYME

ANEXO 2 OPERACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDO PYME OPERACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDO PYME Página 1 de 5 Operación y funciones del Consejo Directivo del Fondo PyME A. Secretariado Técnico. El artículo 37 de las Reglas de Operación establece

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE AMECAMECA.

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE AMECAMECA. MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE AMECAMECA.. MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA DEL AYUNTAMIENTO DE AMECAMECA ADMINISTRACIÓN 2013-2015 CONTENIDO. I. INTRODUCCIÓN. II JUSTIFICACIÓN.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISIÓN OBJETIVO Efectuar el pago a proveedores en los plazos establecidos. NORMAS Y POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. El área administrativa

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTIÓN DE EVALUACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO AMBIENTAL.

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTIÓN DE EVALUACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO AMBIENTAL. Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento para r de plan de gestión integral de residuos hospitalarios y similares PGIRHS (componente externo); de actividades de recolección y transporte de

Más detalles

1988 Y PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL NÚMERO 99, DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ, DE FECHA DIECIOCHO DE AGOSTO DEL MISMO AÑO.

1988 Y PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL NÚMERO 99, DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ, DE FECHA DIECIOCHO DE AGOSTO DEL MISMO AÑO. CONTRATO DE ADJUDICACION DIRECTA POR EXCEPCION DE LEY NO AD/COBAEV/03/14 RELATIVO A SERVICIOS DE HOSPEDAJE Y ALIMENTACIÓN PARA LOS PROFESORES ASISTENTES A LAS ACADEMIAS ESTATALES DE DOCENTES 2014, A CELEBRARSE

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS GACETA MUNICIPAL. No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS

H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS GACETA MUNICIPAL. No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS 2013-2015 GACETA MUNICIPAL No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS RESERVA No. 01238/09 04 DE OCTUBRE DEL 2014 MAESTRO

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización H. AYUNTAMIENTO DEYECAPIXTLA Sección Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa Dirección de Contabilidad y Presupuestos. Manual de Organización Dirección de contabilidad y Presupuestos. Yecapixtla, Mor.,

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Nombre del Servicio Solicitar el uso mediante arrendamiento, de inmuebles federales que no sean compartidos por dos o más Instituciones Públicas. Unidad Administrativa Dirección General de Administración

Más detalles

Anexo Explicativo al Balance y Estado de Gestión Para Formular el Estado de Flujo de Efectivo

Anexo Explicativo al Balance y Estado de Gestión Para Formular el Estado de Flujo de Efectivo A. ACTIVIDADES DE OPERACIÓN ENTRADAS DE EFECTIVO Cobranza de Venta de Bienes y Servicios y Renta de la Propiedad ANÁLISIS: 4301.020101 VENTA DE ANIMALES 1,282.00 2,199.00 (917.00) ANÁLISIS: 4301.030101

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA. NORMATECA INTERNA Hoja: 1 de 9

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA. NORMATECA INTERNA Hoja: 1 de 9 NORMATECA INTERNA Hoja: 1 de 9 NORMATECA INTERNA DEL INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA Abril de 2010 NORMATECA INTERNA Hoja: 2 de 9 INTRODUCCIÓN El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 establece la

Más detalles

República Dominicana Ministerio de Hacienda DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO DIGEPRES

República Dominicana Ministerio de Hacienda DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO DIGEPRES República Dominicana Ministerio de Hacienda DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO DIGEPRES PROYECTO DE LEY DE MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2011. Santo Domingo, D. N. Diciembre 2011 EL CONGRESO

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DATOS GENERALES Puesto Genérico: Oficial de Mantenimiento Nivel Tabular: 2 No.

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DATOS GENERALES Puesto Genérico: Oficial de Mantenimiento Nivel Tabular: 2 No. Grupo: Servicios Categoría: Oficial de Mantenimiento A Fecha de elaboración: Julio de 2008 Reporta a: Jefe Inmediato Clave del Puesto: DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DATOS GENERALES Puesto

Más detalles

Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco

Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco Resultados Evaluación de la Publicación de Información Fundamental Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco METODOLOGÍA Qué se evalúa? Publicación de la

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO.

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE HUAZALINGO TOMO XXVIII EVENTOS ESPECIALES M a n u a l d e O r g a n i z a c i ó n d e l M u n i c i p i o d e H u

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL DE BARRANCABERMEJA

CONTRALORÍA MUNICIPAL DE BARRANCABERMEJA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE BARRANCABERMEJA BARRANCABERMEJA JUNIO DE 2012 1 CONTRALORÍA MUNICIPAL DE BARRANCABERMEJA Doctor JUAN CARLOS STAPPER ORTEGA Contralor Municipal Doctora LUZ ELVIRA QUINTERO PÉREZ

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales.

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales. PAG: 1. OBJETIVO GENERAL: Brindar apoyo económico para mantenimiento preventivo y correctivo menor, a de la Delegación, con la finalidad de evitar el deterioro prematuro de los inmuebles, a fin de elevar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-08-2013/V1 NUMERAL 5.6 5.8/ 5.9/ 5.13 /5.14 6.2 6.3 6.5 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se elimina la política de mantener

Más detalles

HONORARIOS CONSULTORIA 16. Por servicios de licenciamiento o derecho de uso de software. Los pagos o abonos en cuenta que se realicen a contribuyentes

HONORARIOS CONSULTORIA 16. Por servicios de licenciamiento o derecho de uso de software. Los pagos o abonos en cuenta que se realicen a contribuyentes Tabla de Retención en la Fuente para el 2015 COMPRAS 1. Compras y otros ingresos tributarios en generaldeclarante (Dcto 260 de 2001 Art. 4), Ver Concepto DIAN 67699 de 2012, Dcto 2418 de 2013 Art. 1 27

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA 2014-2017 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA 1 INDICE Página I Introducción ------------------------------------------------------------------------------------- 3 II Presentación

Más detalles

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO DEPENDENCIA : H. AYUNTAMIENTO BENITO JUÁREZ TESORERIA MUNICIPAL (Direccion de Fiscalización) AD- ADMINISTRACION 02.- Administracion del Personal Administracion y control de los movimientos del personal.

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O CC. SECRETARIOS DE LA LVIII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. P R E S E N T E. RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Estado Libre y Soberano de Puebla; y Gobernador Constitucional del C O N S I D E R A N D

Más detalles

RÉGIMEN SALUD DIRECCIÓN SUBDIRECC VII DE LEY VERACRUZ N (ASESORES. En Diecisiete de. participantes. Considerandoss. en Salud. Presupuestal.

RÉGIMEN SALUD DIRECCIÓN SUBDIRECC VII DE LEY VERACRUZ N (ASESORES. En Diecisiete de. participantes. Considerandoss. en Salud. Presupuestal. de Oficio REPSS/SA/ /RF/1633/11 REPSS/SA/ /RF/4477/11 REPSS/DA/ SRF/5493/11 Fecha 12-Mayo-11 14-Octubre-111 16-Diciembre-11 Importe con I.V.A.. $ 100,000.00 $ 135,327.86 $ 238,192.40 Programa Total: $

Más detalles

Jefe Técnico Sistemas de Agua Agua Potable

Jefe Técnico Sistemas de Agua Agua Potable Dirección Jefe Técnico Sistemas de Agua Pagina 1/8 Código 43192 Elaborado Revisado 1. Áreas de la Gestión Institucional 1. Mantenimiento de Acueducto. 2. Tratamiento de. 3. Electromecánica y Bombeo de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DGP-MO Fecha de Elaboración: 15/01/2007 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 24/03/2015 Versión: 2 ÍNDICE: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO 1. Introducción... 3 2. Directorio...

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s CG40/2009 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE EMITEN NORMAS REGLAMENTARIAS SOBRE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL, A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 2, PÁRRAFO 2 DEL CÓDIGO FEDERAL

Más detalles

CODIGO SERIE Y SUBSERIE CODIGO OFICINA PRODUCTORA OFICINA PRODUCTORA

CODIGO SERIE Y SUBSERIE CODIGO OFICINA PRODUCTORA OFICINA PRODUCTORA Vs SERIES Y S DOCUMENTALES ( / SERIE / SUB SERIE) OFICINA 1100 DIRECCION GENERAL 01.12 ACTAS ACTAS DEL COMITÉ DIRECTIVO NOMBRE DE 1100 DIRECCION GENERAL 01.13 ACTAS ACTAS DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIDAD

Más detalles