Reporte Experto de Srita. Candidata 1. Focus. Styles

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reporte Experto de Srita. Candidata 1. Focus. Styles"

Transcripción

1 Reporte Experto de Srita. Candidata 1 Focus Styles

2 Página Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Contenidos Introducción al Reporte de Evaluación...3 Generalidades...4 Perfil Psicométrico...5 Perfil de Potencial de Competencias...6 Adecuación a la Cultura/Ambiente Laboral...7 Acerca de este Reporte Este reporte se basa en la evaluación de Estilos que explora las motivaciones, preferencias, necesidades y el comportamiento de un individuo en áreas de trabajo relevantes. Los resultados se basan en una comparación de un grupo de 1,240 profesionales y administradores y se presentan en la escala del Sten Dado que el cuestionario es una autoevaluación, los resultados reflejan las percepciones individuales. Nuestra amplia investigación ha demostrado que es una forma válida de evaluar el desempeño en el lugar de trabajo. Es importante recordar que la información contenida en este reporte es confidencial y deben hacerse todos los esfuerzos posibles para asegurarse que solo sea accesible a personas autorizadas. La información contenida en este reporte tiene una validez de 12 a 24 meses, dependiendo de las circunstancias. Este reporte se preparó utilizando los sistemas de software de Saville Consulting. Los resultados provienen del análisis de la evaluación realizada y de las respuestas dadas al cuestionario. Este reporte se generó de manera electrónica. Saville Consulting no garantiza que no haya sido modificado o editado. Asi mismo no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias del uso de este reporte, independientemente de cuáles sean. La aplicación de esta evaluación se limita a los profesionales de Saville Consulting, a sus agentes y clientes autorizados.

3 Página Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Introducción al Reporte de Evaluación Este reporte ofrece información sobre las motivaciones, preferencias, necesidades y el comportamiento de Candidata 1 basándose en sus respuestas al cuestionario de Estilos. Generalidades La página de generalidades ofrece un resumen de las respuestas de Candidata 1 al cuestionario Focus Styles. Los cuatro indicadores del Resumen de Respuestas comprueban la validez del perfil y destacan los patrones de respuesta extremos. El Análisis del Perfil explica los aspectos del Perfil Psicométrico que son exclusivos de Saville Consulting Wave. Perfil Psicométrico El Perfil Psicométrico muestra los resultados obtenidos en las 12 secciones de Focus Styles, tres secciones por cada una de las cuatro áreas de Saville Consulting Wave: Pensamiento, Influencia, Adaptabilidad y Ejecución. Cada una de las 12 secciones se compone de tres elementos, cuyas descripciones variarán según la puntuación obtenida. Hay 36 elementos en total. Perfil de Potencial de Competencias El Perfil del Potencial de Competencias se basa en la relación establecida entre las 36 elementos del cuestionario Focus Styles y las evaluaciones realizadas a unos profesionales en 36 dimensiones del desempeño laboral. Basándose en datos reales, ofrece un pronóstico único de las posibles fortalezas y limitaciones de Candidata 1 en 12 áreas clave de desempeño. Este pronóstico debería interpretarse de acuerdo con los requerimientos clave del puesto, como los que se obtienen a través de análisis de puestos u otros métodos de identificación de competencias. Los perfiles muy positivos pueden reflejar una visión personal irrealmente positiva, de igual manera, los perfiles con puntuaciones bajas pueden reflejar una visión personal demasiado crítica de sí mismo. En tales situaciones, es particularmente importante verificar los resultados cotejándolos con otra información. Adecuación a la Cultura/Ambiente Laboral El Reporte de Adecuación a la Cultura/Ambiente Laboral indica qué aspectos de la cultura, el entorno y el puesto podrían facilitar o limitar el éxito de una persona. Las investigaciones de Saville Consulting sugieren que los motivos y talentos interactúan de manera relevante con la cultura, el entorno y el puesto, y son determinantes en el rendimiento y competencia mostrados. Facilitadores del Desempeño (Cultura, Entorno y Puesto) Motivos Personales Talentos Personales Competencia Laboral Limitadores del Desempeño (Cultura, Entorno y Puesto)

4 Página Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Generalidades El Resumen de Respuestas ofrece una perspectiva general de las respuestas de Candidata 1 al cuestionario Focus Styles a través de cuatro indicadores. El patrón de respuestas debe tenerse en cuenta al interpretar el Perfil Psicométrico. Resumen de Respuestas Escala de Aquiescencia En general, no es ni completamente indulgente ni crítica en su autoevaluación Escala de Consistencia Es menos coherente que muchas personas en sus respuestas al cuestionario Alineación Normativo-Ipsativo En general, hay un grado bastante alto de alineación entre las puntuaciones normativas e ipsativas Alineación Motivo-Talento En general, la alineación entre las puntuaciones de Motivo y Talento es ligeramente menor que la de la mayoría de las personas Análisis del Perfil El análisis del perfil explica el Rango de Elemento, la Alineacón Motivo-Talento y la Alineación Normativo-Ipsativo, características exclusivas de los reportes de Saville Consulting Wave. Rango de Elemento. Cuando las puntuaciones de los elementos de una misma sección difieren en 3 puntos o más se indica con un sombreado. Se incluyen además las puntuaciones entre paréntesis al lado de la descripción de cada elemento. - Alineación Normativo-Ipsativo Las diferencias entre las puntuaciones normativas (valoración) e ipsativas (clasificación) con 3 puntos o más se indican con los marcadores y, respectivamente. Cuando las puntuaciones ipsativas son mayores que las normativas, es posible que la persona haya sido demasiado autocrítica en sus descripciones normativas. Si las puntuaciones normativas son mayores que las ipsativas, puede significar que la persona ha sido menos autocrítica y posiblemente exageró su valoración. Esto ofrece otras opciones de verificación más allá de una simple escala de deseabilidad social. - Alineación Motivo-Talento. Las diferencias entre las puntuaciones de Motivo y Talento de 3 puntos o más en una determinada sección se indican mediante los marcadores y, respectivamente. Tales diferencias pueden sugerir un incentivo para desarrollarse en ciertas áreas, o indican áreas donde la influencia del entorno tiene un fuerte impacto.

5 Página Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Perfil Psicométrico Aquiescencia (5) Consistencia (4) Alineación N-I (7) Alineación M-T (3) Evaluadora - tiene poco interés en analizar la información (4); es moderadamente probable que se comunique bien por escrito (6); le gusta trabajar con datos numéricos tanto como a la mayoría (6) Pensamiento Investigadora - busca oportunidades para aprender cosas nuevas (7); aprende con mucha rapidez (10); está algo orientada a mejorar las cosas constantemente (6) Imaginativa - genera ideas (8); se centra poco en desarrollar conceptos (4); muestra poco interés en desarrollar estrategias (4) Sociable - muy animada (9); establece rápidamente una buena comunicación con los demás (7); le incomoda mucho ser el centro de atención (1) Influencia Impactante - es menos persuasiva que muchas personas (4); se siente cómoda haciendo presentaciones (8); expresa desacuerdo de forma razonablemente abierta (5) Firme - está algo dispuesta a asumir la responsabilidad de las grandes decisiones (6); está claramente orientada a asumir el rol de líder (7); es buena encontrando maneras de motivar a las personas (8) Adaptable - confía en sí misma (8); se pone algo nerviosa en momentos importantes (5); le incomoda tratar con personas alteradas (4) Adaptabilidad Flexible - es probable que tenga una visión optimista (8); tiene la misma predisposición que la mayoría para aceptar cambios (6); es moderadamente receptiva a recibir información sobre su desempeño (5) Colaboradora - es menos empática que muchas personas (3); está orientada a trabajar en equipo (7); muestra relativamente menos consideración que otros (4) Responsable - es tan concienzuda como la mayoría para cumplir los plazos (5); presta mucha atención a los detalles (7); sigue razonablemente bien las reglas (5) Ejecución Estructurada - es moderadamente organizada (6); tiende moderadamente a hacer planes (6); le gusta trabajar a un ritmo constante (4) Motivada - tiene muy poca necesidad de hacer que las cosas sucedan (1); tiende moderadamente a identificar oportunidades de negocio (6); pone muy poco énfasis en lograr resultados excelentes (1)

6 Página Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Perfil de Potencial de Competencias Este reporte ofrece un resumen de aquellas áreas de Candidata 1 en las que existe un mayor o menor potencial basándose en la amplia experiencia internacional de Saville Consulting que relaciona Focus Styles con criterios de desempeño laboral. Descripción de competencia Potencial Resolviendo problemas Evaluando problemas Analizar información (3); Probar hechos (7); Interpretar información (5) Investigando sucesos Desarrollar pericia (7); Ser práctico (4); Ser intuitivo (4) Promoviendo Innovación Generando ideas (6); Explorando posibilidades (4); Desarrollando estrategias (3) Relativamente bajo potencial superior que el 25% del Influenciando a la Gente Creando relaciones Interrelacionándose (9); Creando Rapport (9); Impacto personal (6) Comunicando información Convenciendo a la gente (5); Expresando información (9); Desafiando ideas (4) Proporcionando liderazgo Tomando decisiones (5); Dirigiendo personas (6); Facultando individuos (8) Alto potencial superior que el 90% del potencial superior que el 60% del potencial superior que el 60% del Adaptando Enfoques Mostrando resiliencia Transmitiendo autoconfianza (7); Mostrando compostura (4); Resolviendo conflictos (5) Adaptándose a los cambios Pensando positivamente (9); Aceptando el cambio (6); Buscando retroinformación (5) Brindando apoyo Comprendiendo a la gente (5); Trabajando en equipo (7); Valorando alas personas (5) potencial superior que el 60% del Relativamente alto potencial superior que el 75% del Entregando Resultados Atendiendo detalles Cumpliendo fechas (5); Verificando las cosas (6); Sigue procedimientos (5) Estructurando tareas Administrando tareas (5); Manteniendo los estándares (4); Produciendo resultados (4) Impulsando el triunfo tomando acción (3); Aprovechando oportunidades (5); Persiguiendo metas (2) Relativamente bajo potencial superior que el 25% del Bajo potencial superior que el 10% del

7 Página Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Adecuación a la Cultura/Ambiente Laboral Basándose en la extensa investigación de Saville Consulting que relaciona los estilos personales a la cultura en el trabajo, este reporte indica qué aspectos de la cultura, el entorno y el puesto podrían facilitar o inhibir el éxito de Candidata 1 : Facilitadores del Desempeño donde se valora la capacidad para explicar las cosas con claridad y confianza y existen oportunidades para hacer presentaciones formales donde hay muchas oportunidades para establecer nuevos contactos y desarrollar relaciones, y estas redes se consideran clave para el éxito donde se valora y recompensa la actitud positiva en la que se considera que se pueden lograr las cosas donde es importante causar un impacto inmediato y positivo y ser capaz de establecer nuevas relaciones con rapidez se valora y se busca el liderazgo inspirador y hay numerosas oportunidades para motivar, animar y alentar a otras personas donde la confianza en sí mismo se considera una ventaja y se alienta a las personas a valorarse y a asumir su responsabilidad laboral donde hay muchas oportunidades para aprender y ampliar los conocimientos y habilidades personales donde se fomenta el trabajo en equipo y todas las partes relevantes están involucradas en el proceso de toma de decisiones Limitadores del Desempeño donde se da poca importancia a la capacidad para explicar las cosas bien y hay pocas oportunidades de hacer presentaciones donde hay pocas oportunidades para establecer contactos donde la actitud es generalmente negativa y las personas demoran en recuperarse de sus contratiempos donde no hay necesidad de causar una buena primera impresión y no se alienta a las personas a establecer relaciones donde las personas se motivan a sí mismas en gran medida y no necesitan ánimo o inspiración de fuentes externas donde la confianza en sí mismo se equipara a la arrogancia, y no se anima a las personas a tomar control de su propia carga laboral donde las oportunidades de adquirir nuevas habilidades y de ampliar conocimientos están extremadamente restringidas donde hay pocas oportunidades para trabajar en equipo, se hacen pocas consultas y las decisiones se toman en forma unilateral

Reporte Experto de Sra. Prueba 1 Ejecutiva. Estilos. Profesionales

Reporte Experto de Sra. Prueba 1 Ejecutiva. Estilos. Profesionales Reporte Experto de Sra. Prueba 1 Ejecutiva Estilos Profesionales Generado el: 28-jul-2008 Página 2 2008 Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Contenidos Introducción al Informe de Evaluación...3

Más detalles

Reporte Ejecutivo Candidato Ejemplo

Reporte Ejecutivo Candidato Ejemplo Reporte Ejecutivo Candidato Ejemplo Fortalezas de Trabajo Generado el: 2-jul.-2013 Página 2 2010 Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Acerca de este Informe Este informe se basa en una Evaluación

Más detalles

Reporte Ejecutivo de Don Miguel Garcia. Fortalezas. Trabajo

Reporte Ejecutivo de Don Miguel Garcia. Fortalezas. Trabajo Reporte Ejecutivo de Don Miguel Garcia Fortalezas Trabajo Generado el: 21-abr-2011 Página 2 2010 Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Acerca de este Informe Este informe se basa en una Evaluación

Más detalles

Informe de Director Comercial. Análisis del. Puesto

Informe de Director Comercial. Análisis del. Puesto Informe de Director Comercial Análisis del Puesto Informe de Director Comercial Grupo de comparación: Grupo Mixto de Profesionales (200) Generado el: -may-20 Página 2 de 1 200 Saville Consulting. Todos

Más detalles

Perfil de estilos de personalidad

Perfil de estilos de personalidad Reporte confidencial para Carlos M. Cuenta con: Estilos de ventas Administrador: Juan P., America Latina (Sample) en que se contestó la prueba: 2014 Versión de la prueba: Perfil de estilos de personalidad

Más detalles

Behavioral EQ PERFIL DE AUTOPERCEPCIÓN. Preparado por: Por: Sesión: 22 jul 2014. Lars Dupont. Sample Organization

Behavioral EQ PERFIL DE AUTOPERCEPCIÓN. Preparado por: Por: Sesión: 22 jul 2014. Lars Dupont. Sample Organization Behavioral EQ PERFIL DE AUTOPERCEPCIÓN Preparado por: Lars Dupont Por: Sample Organization Sesión: Improving Interpersonal Effectiveness 22 jul 2014 Behavioral EQ, Poniendo a trabajar la inteligencia emocional,

Más detalles

Evaluaciones Psicométricas

Evaluaciones Psicométricas Evaluaciones Psicométricas Candidato: DEMOSTRATIVO ILUSTRATIVO PRUEBAS APLICADAS: TERMAN GORDON CLEAVER LIFO COMPETENCIAS 1 Inteligencia Terman Nombre: Demostrativo Eficiencia: 86.49 Ilustrativo Edad:

Más detalles

TÉCNICO/A DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN HERRAMIENTA DE AUTO-EVALUACIÓN Y EVALUACIÓN

TÉCNICO/A DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN HERRAMIENTA DE AUTO-EVALUACIÓN Y EVALUACIÓN TÉCNICO/A DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN HERRAMIENTA DE AUTO-EVALUACIÓN Y EVALUACIÓN Esta es una descripción de las principales funciones, actividades, actitudes y tipos de conocimientos que,

Más detalles

Antes de comenzar a estudiar las preferencias

Antes de comenzar a estudiar las preferencias Su objetivo al usar el instrumento MBTI Antes de comenzar a estudiar las preferencias de MBTI, probablemente le resultará útil pensar en áreas de su vida en las que desee aplicar sus conocimientos del

Más detalles

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo?

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? 1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? GERARDO LACOUTURE Probablemente, la frase trabajo en equipo sea una de las más utilizadas al momento de pensar en cuáles son los factores que nos

Más detalles

1.3 Excelencia en el trabajo en cuanto a mostrar amplios conocimientos en los temas del área de la cual se es responsable.

1.3 Excelencia en el trabajo en cuanto a mostrar amplios conocimientos en los temas del área de la cual se es responsable. COMPETENCIAS BÁSICAS 1 Conocimiento y autodesarrollo 1.1 Autoformación. Ampliar conocimientos acerca de la propia especialización, ocupación o profesión. Capacidad de utilizar y ampliar el conocimiento

Más detalles

Marco de Competencias de la FAO

Marco de Competencias de la FAO Marco de Competencias de la FAO Marco de Competencias de la FAO La FAO agradece al Secretariado de ONU/SIDA haber permitido la utilización y adaptación del texto explicativo del marco competencial que

Más detalles

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Gestión de Desempeño Evaluación 360º www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Proceso de Gestión del Desempeño Para qué? Cuál es el Objetivo? Mejorar el desempeño Qué es?

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

Resultados de la prueba y guía para la entrevista

Resultados de la prueba y guía para la entrevista Candidato: Ben Penske Evaluación: Driver - School Bus (Spanish) Fecha de finalización: 21 de junio de 2016 Preparado por: Susan Bookman Resultados de la La evaluación Driver - School Bus (Spanish) mide

Más detalles

REPORTE DE DESARROLLO DEL INVENTARIO DE SEGURIDAD LABORAL

REPORTE DE DESARROLLO DEL INVENTARIO DE SEGURIDAD LABORAL 30 Ago 2013 NIVEL: TOMA DE DECISIONES REPORTE DE DESARROLLO DEL INVENTARIO DE SEGURIDAD LABORAL SOLUCIONES DESARROLLO ESTRUCTURA DEL REPORTE Este reporte presenta los resultados de en las siguientes secciones:

Más detalles

Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con

Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con valores claros y visibles, de manera estratégica, balanceando

Más detalles

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO Roberto López Canas Socio Consultor de Mas Innovación Las organizaciones actuales se mueven en entornos muy cambiantes y necesitan respuestas rápidas,

Más detalles

Metodología para la Evaluación del Desempeño del personal de nivel operativo del INIFAP 2013

Metodología para la Evaluación del Desempeño del personal de nivel operativo del INIFAP 2013 Coordinación de Administración y Sistemas Dirección de Desarrollo Humano y Profesionalización Metodología para la Evaluación del Desempeño del personal de nivel operativo Mayo 2013 El contexto general

Más detalles

Anexo 4 Prueba de Cleaver La técnica y su fundamento teórico Cleaver encontró 13 factores críticos de puestos, que determinan la evaluación de una

Anexo 4 Prueba de Cleaver La técnica y su fundamento teórico Cleaver encontró 13 factores críticos de puestos, que determinan la evaluación de una Anexo 4 Prueba de Cleaver La técnica y su fundamento teórico Cleaver encontró 13 factores críticos de puestos, que determinan la evaluación de una persona, básicamente en la selección de personal y que

Más detalles

NORMANDIA: Coaching para Ejecutivos

NORMANDIA: Coaching para Ejecutivos NORMANDIA: Coaching para Ejecutivos Herramienta de desarrollo profesional para enfrentar con éxito los nuevos desafíos laborales de la Nueva Economía Rubén Alzola Henzi KNOWLEDGE MANAGEMENT SERVICES SpA

Más detalles

FORO INTERNACIONAL DE GESTION EN SALUD. Mayo 2014

FORO INTERNACIONAL DE GESTION EN SALUD. Mayo 2014 FORO INTERNACIONAL DE GESTION EN SALUD Mayo 2014 EL TALENTO HUMANO Y LA GESTION POR COMPETENCIAS Mg. Pedro Barrientos Felipa Perú PROFESOR Mg. Pedro Barrientos F. Profesor Principal de la Facultad de Ciencias

Más detalles

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES LA GUÍA ESENCIAL DE LAS ESENCIALES DE INTERACCIÓN CÓMO HACER QUE SUS LÍDERES REGRESEN A LO BÁSICO Y DESARROLLEN LAS ESENCIALES QUE MÁS NECESITAN. A pesar de la mayor complejidad, mayores exigencias y el

Más detalles

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo?

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo? CUATRO DOMINIOS DEL MARCO DE LA BUENA ENSEÑANZA 22/06/2013 QUÉ ES EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA? Busca contribuir al mejoramiento de la enseñanza A través de un itinerario capaz de guiar a los profesores

Más detalles

Herramientas de diagnóstico de talento para sentirse como pez en el agua

Herramientas de diagnóstico de talento para sentirse como pez en el agua Herramientas de diagnóstico de talento para sentirse como pez en el agua En Allmatter ponemos a tu disposición los más poderosos cuestionarios de personalidad y estilo profesional que realmente ayudan

Más detalles

I N T E R P R E T A T I V O

I N T E R P R E T A T I V O S E L E C C I Ó N D E S A R R O L L O L I D E R A Z G O H O G A N D E S A R R O L L O I N T E R P R E T A T I V O INVENTARIO DE RAZONAMIENTO DE NEGOCIOS DE HOGAN Reporte Para: High Score Usuario: UH007438

Más detalles

EL INVENTARIO HOGAN DE PERSONALIDAD INFORMACION GENERAL

EL INVENTARIO HOGAN DE PERSONALIDAD INFORMACION GENERAL EL INVENTARIO HOGAN DE PERSONALIDAD INFORMACION GENERAL INTRODUCCION El Inventario Hogan de Personalidad mide los atributos que caracterizan a la persona bajo condiciones normales y es utilizado para pronosticar

Más detalles

Potencia tu talento y el de los que te rodean MÉTODO SIDECAR. No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

Potencia tu talento y el de los que te rodean MÉTODO SIDECAR. No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer. No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer. Johan Wolfgang Goethe INDICE 1. 2. OBJETIVO PROCESO Evaluación ANTES: Perfil de partida. Evaluación DESPUÉS: Perfil

Más detalles

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Objeto del informe. ALUMNO 1 Página: 1

Objeto del informe. ALUMNO 1 Página: 1 Nombre: ALUMNO 1 Centro: NOMBRE DEL COLEGIO Curso: 5º E. PRIMARIA Responsable: RESPONSABLE Localidad: LOCALIDAD Fecha: 21 / julio / 2015 Objeto del informe El presente informe recoge la evaluación psicológica

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS CONTENIDOS TEMATICOS EJE : FOCO EN EL NEGOCIO NEGOCIACION Y COOPERACION Carga horaria: 8 hs Aplicar los siete elementos como herramientas en las situaciones

Más detalles

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes:

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes: El perfil del profesor como mediador Presentamos en esta lectura complementaria algunas ideas que hemos tomado y resumido de Lorenzo Tébar Belmonte, El perfil del profesor mediador, Santillana, Madrid,

Más detalles

Autoevaluación Institucional con fines de Acreditación. Guía para la elaboración del Plan de Mejoramiento

Autoevaluación Institucional con fines de Acreditación. Guía para la elaboración del Plan de Mejoramiento Autoevaluación Institucional con fines de Acreditación Guía para la elaboración del Plan de Mejoramiento Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo de la guía... 4 3. Aspectos a considerar... 4 3.1 Autoevaluación...5

Más detalles

HERRAMIENTASPARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO

HERRAMIENTASPARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO HERRAMIENTASPARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO Liderazgo transformador Iniciar un proceso de cambio demanda a las organizaciones contar con una dirección comprometida a fomentar la comunicación y el diálogo y

Más detalles

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: OPERACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. Código: IFC300_2 NIVEL: 2

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: OPERACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. Código: IFC300_2 NIVEL: 2 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

SATISFACCIÓN Y DESEMPEÑO LABORAL. Mag. Alfredo J. Barrientos Carbajo Psicólogo

SATISFACCIÓN Y DESEMPEÑO LABORAL. Mag. Alfredo J. Barrientos Carbajo Psicólogo SATISFACCIÓN Y DESEMPEÑO LABORAL Mag. Alfredo J. Barrientos Carbajo Psicólogo INTRODUCCIÓN La organización para el logro de sus fines: Selecciona Entrena Motiva Procura Las personas en su desarrollo: Eligen

Más detalles

MODELOS DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN

MODELOS DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN MODELOS DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN Modelos de Excelencia, Modelos de Mejora Continua, Premios a la Calidad, son frecuentemente mencionados, pero no siempre se comprende completamente qué significan y

Más detalles

> Informe de desarrollo de equipo y estilos de liderazgo. Nombre: Peter Sample

> Informe de desarrollo de equipo y estilos de liderazgo. Nombre: Peter Sample > Informe de desarrollo de equipo y estilos de liderazgo Nombre: Peter Sample Fecha: 14 Abril 2009 Tipos de miembros de un equipo Introducción Este informe sintetiza los tipos de equipo preferidos por

Más detalles

de Habilidades Sociales

de Habilidades Sociales EINE "Formación Inteligente" Avenida de Ramón y Cajal, 24 28016 Madrid Tlf: 914136462 E-mail: info@eineformacion.es www.eineformacion.es Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales Introducción Objetivos

Más detalles

El Perfil Personal Insights Discovery

El Perfil Personal Insights Discovery El Perfil Personal Insights Discovery El Evaluador Insights mide preferencias de personalidad y conductas. Insights, reconoce 4 estilos básicos de personalidad basados en los Tipos Psicológicos de Carl

Más detalles

Objeto del informe. ALUMNO 1 Página: 1

Objeto del informe. ALUMNO 1 Página: 1 Nombre: ALUMNO 1 Centro: NOMBRE DEL COLEGIO Curso: 6º E. PRIMARIA Responsable: RESPONSABLE Localidad: LOCALIDAD Fecha: 21 / julio / 2015 Objeto del informe El presente informe recoge la evaluación psicológica

Más detalles

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos!

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Han pasado los días en que se suponía que el líder era una mezcla de John

Más detalles

ippq Organization Report for Octopus Inc. 2012-12-06

ippq Organization Report for Octopus Inc. 2012-12-06 ippq Organization Report for Octopus Inc. 2012-12-06 Perfil del Reporte 1. Objetivos 2. El Modelo Desempeño-Felicidad 3. Conclusiones Clave 4. Las 5C s 5. Confianza, Reconocimiento y Orgullo 6. Alcanzar

Más detalles

COACHING PARA JUGADORES

COACHING PARA JUGADORES COACHING PARA JUGADORES DEFINICIONES El coaching es un proceso de entrenamientoaprendizaje que consiste en despertar el talento y los recursos del jugador, para incrementar al máximo su rendimiento El

Más detalles

INVENTARIO DE SEGURIDAD LABORAL REPORTE EXPERTO. Reporte para Juan Pérez Fecha de aplicación 11/04/2012

INVENTARIO DE SEGURIDAD LABORAL REPORTE EXPERTO. Reporte para Juan Pérez Fecha de aplicación 11/04/2012 Reporte para Juan Pérez Fecha de aplicación 11/04/2012 INVENTARIO DE SEGURIDAD LABORAL REPORTE EXPERTO Este reporte fue generado por el sistema en linea de evaluación psicométricas GENESYS Psytech International.

Más detalles

La gestión del Talento Humano mediante Competencias

La gestión del Talento Humano mediante Competencias IV congreso de Recursos Humanos del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta La gestión del Talento Humano La Gestión Humana y su rol en el proceso de cambio Necesidad de nueva filosofía para

Más detalles

Documento técnico ISO 9001

Documento técnico ISO 9001 Revisiones ISO Documento técnico ISO 9001 La importancia del riesgo en la gestión de la calidad El cambio se acerca Antecedentes y visión general de la revisión ISO 9001:2015 Como Norma Internacional,

Más detalles

Términos definiciones

Términos definiciones Términos y definiciones 3Claves para la ISO 9001-2015 Términos y definiciones: ISO9001 utiliza una serie de definiciones ligadas a la gestión de la calidad, que también deben ser comprendidas por la organización

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

Hacer las cosas correctas

Hacer las cosas correctas www.pwc.es Hacer las cosas correctas Es nuestra forma de actuar en PwC Código de Conducta Esto es PwC Experience, expresado en nuestro Código de Conducta Actuamos con profesionalidad. Hacemos negocios

Más detalles

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES GUÍA DE EVIDENCIA

Más detalles

CONSERVACION Y MEDIO AMBIENTE PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS. Laura Barraza

CONSERVACION Y MEDIO AMBIENTE PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS. Laura Barraza Este artículo ha sido publicado y deberá citarse de la siguiente manera: Barraza, L. 1998. Conservación y medio ambiente para niños menores de 5 años. Especies (7) 3:19-23 CONSERVACION Y MEDIO AMBIENTE

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS: CLIMA LABORAL. UNIDAD PARA LA DOCENCIA VIRTUAL (Diciembre de 2013)

INFORME DE RESULTADOS: CLIMA LABORAL. UNIDAD PARA LA DOCENCIA VIRTUAL (Diciembre de 2013) INFORME DE RESULTADOS: CLIMA LABORAL. UNIDAD PARA LA DOCENCIA VIRTUAL (Diciembre de 2013) En el curso 2008/09, la Universidad de La Laguna, en línea con sus prioridades estratégicas, emprendió el proceso

Más detalles

EL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL COMO HERRAMIENTA GERENCIAL PARA EL LOGRO DE INSTITUCIONES COMPETITIVAS Y SOSTENIBLES

EL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL COMO HERRAMIENTA GERENCIAL PARA EL LOGRO DE INSTITUCIONES COMPETITIVAS Y SOSTENIBLES EL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL COMO HERRAMIENTA GERENCIAL PARA EL LOGRO DE INSTITUCIONES COMPETITIVAS Y SOSTENIBLES Hacer gestión es desarrollar el arte de DESCUBRIR y CERRAR BRECHAS Y PARA LOGRARLO DE

Más detalles

MUY IMPORTANTE PARA TRIUNFAR

MUY IMPORTANTE PARA TRIUNFAR MOTIVACION MUY IMPORTANTE PARA TRIUNFAR Jimmy Armijos Facilitador La Motivación Impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada

Más detalles

Barcelona Activa Capital humà

Barcelona Activa Capital humà Barcelona Activa Capital humà Estratègies per a la recerca de feina Conoce y PRACTICA la Entrevista de Incidentes Críticos (BEI) Contenidos Conoce y PRACTICA la Entrevista de Incidentes Críticos (BEI)

Más detalles

COMPETENCIAS BÁSICAS Desarrollo

COMPETENCIAS BÁSICAS Desarrollo COMPETENCIAS BÁSICAS Desarrollo DIDÁCTICA / UAH 1. Competencia de Comunicación Lingüística Esta competencia se refiere a la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, de

Más detalles

El COACHING en la Coordinación de Personal ETCOTE

El COACHING en la Coordinación de Personal ETCOTE El COACHING en la Coordinación de Personal ETCOTE Nuevos Estilos de Dirección Maria Segura i Gras E.T. Ciudad de la Solidaridad Abril 2007 ANTECEDENTES Ciencias de la administración de empresas comienzan

Más detalles

1= Casi nunca 2= A menudo 3= Siempre

1= Casi nunca 2= A menudo 3= Siempre b.2- Cuestionario de Habilidades Emprendedoras El siguiente cuestionario tiene el objetivo de ayudarle a conocer los rasgos más sobresalientes de su personalidad en relación con su actividad como emprendedor@,

Más detalles

Catálogo de cursos Profesionales en constante crecimiento. Av. Amazonas y República Edificio Las Cámaras Quito. Ecuador www.lacamaradequito.

Catálogo de cursos Profesionales en constante crecimiento. Av. Amazonas y República Edificio Las Cámaras Quito. Ecuador www.lacamaradequito. Catálogo de cursos Profesionales en constante crecimiento Av. Amazonas y República Edificio Las Cámaras Quito. Ecuador www.lacamaradequito.com ÍNDICE DE CONTENIDOS Evaluación por desempeño y gestión por

Más detalles

Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas Curso-taller: Desarrollo de habilidades directivas Módulo 5: Delegar y trabajar en equipo Primera parte

Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas Curso-taller: Desarrollo de habilidades directivas Módulo 5: Delegar y trabajar en equipo Primera parte Guía de aprendizaje Te ofrecemos la siguiente guía de aprendizaje que te puede ayudar a seguir una metodología para el estudio y análisis de los temas propuestos en este quinto módulo Guía de aprendizaje

Más detalles

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

Puerto de Gijón. El Desarrollo de los RR.HH. en la Actividad Portuaria: El Proyecto de Gestión de la Actividad en el Puerto de Gijón.

Puerto de Gijón. El Desarrollo de los RR.HH. en la Actividad Portuaria: El Proyecto de Gestión de la Actividad en el Puerto de Gijón. Puerto de Gijón El Desarrollo de los RR.HH. en la Actividad Portuaria: El Proyecto de Gestión de la Actividad en el Puerto de Gijón. 1 QUIEN SOMOS? Qué queremos para nuestras organizaciones? Cuando puedes

Más detalles

SEGUNDA CONSULTA NACIONAL SOBRE EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA

SEGUNDA CONSULTA NACIONAL SOBRE EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA SEGUNDA CONSULTA NACIONAL SOBRE EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA Expositor: Danny Perich C. MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA CARACTERÍSTICAS Educadores comprometidos vocacionalmente con la formación de un

Más detalles

Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Servicio Postal Mexicano Correos de México

Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Servicio Postal Mexicano Correos de México Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Servicio Postal Mexicano Correos de México INDICE 1. Presentación. 2. Disposiciones Generales. 3. Misión y Visión del Servicio Postal Mexicano Correos

Más detalles

Programa de desarrollo equipos profesionales

Programa de desarrollo equipos profesionales Programa de desarrollo equipos profesionales El presente documento es propiedad de ergo gestión del talento S.L. No puede ser reproducido ni mostrado a terceros, ni empleado para otros fines distintos

Más detalles

Estrategia de Apoyo a la Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Manual estratégico

Estrategia de Apoyo a la Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Manual estratégico Estrategia de Apoyo a la Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Manual estratégico Estrategia de apoyo en la elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Manual Estratégico División de Educación

Más detalles

Aprendizaje Colaborativo Técnicas Didácticas

Aprendizaje Colaborativo Técnicas Didácticas Dirección de Investigación e Innovación Educativa Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes Aprendizaje Colaborativo Técnicas Didácticas Definición de AC Definición de AC El aprendizaje colaborativo

Más detalles

Recibe directrices y políticas de actuación general, habiéndose fijado claramente los resultados esperados.

Recibe directrices y políticas de actuación general, habiéndose fijado claramente los resultados esperados. DENOMINACIÓN: ADMINISTRADOR CENTRO ACADÉMICO DESCRIPCIÓN RESPONSABILIDAD ESPECÍFICA: NIVEL 3 El puesto se ocupa de organizar, programar, dirigir y controlar las actividades de un servicio o equivalente

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

Encuesta de la experiencia de candidato España 2014

Encuesta de la experiencia de candidato España 2014 Encuesta de la experiencia de candidato España 2014 1 PRINCIPALES CONCLUSIONES Atracción El 31% de los encuestados indicaron que el factor que los impulso a solicitar una oferta de trabajo fue el ajuste

Más detalles

ARSEE Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles

ARSEE Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles ARSEE Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles COMPETENCIAS SUBYACENTES EN EL PERSONAL DE CONTROL ESCOLAR V I G É S I M A R E U N I Ó N N A C I O N A L D E C O N T R O L E S C

Más detalles

CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS.

CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS. CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS. SI QUIERES UN AÑO DE PROSPERIDAD CULTIVA GRANOS SI QUIERES DIEZ AÑOS DE PROSPERIDAD CULTIVA ARBOLES SI

Más detalles

Definición de PMO Características de una PMO

Definición de PMO Características de una PMO Definición de PMO Existen varios conceptos de una oficina de proyectos (PMO) una de ella la define como una unidad organizacional, física o virtual, especialmente diseñada para dirigir y controlar el desarrollo

Más detalles

Principios Obligatorio Para uso interno Septiembre 2011. Los Principios de Gestión y Liderazgo de Nestlé

Principios Obligatorio Para uso interno Septiembre 2011. Los Principios de Gestión y Liderazgo de Nestlé Principios Obligatorio Para uso interno Septiembre 2011 Los Principios de Gestión y Liderazgo de Nestlé Principios Obligatorio Para uso interno Septiembre 2011 Autoridad emisora Consejero Delegado Grupo

Más detalles

TÉCNICAS PARA EL APRENDIZAJE

TÉCNICAS PARA EL APRENDIZAJE TÉCNICAS PARA EL APRENDIZAJE Aprendizaje Colaborativo Más que una técnica, se considera una filosofía de interacción y una forma personal de trabajo. Características Es posible organizar un curso completo

Más detalles

DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA

DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA El papel de los responsables JORNADA 12 DE ENERO DE 2004. ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA El papel de los responsables APOYAR Y FACILITAR EL PAPEL DE LOS MANDOS INTERMEDIOS

Más detalles

El Gerente de Proyecto. 3: El Gerente de Proyecto. Analogía - Responsabilidades. Liderazgo del Proyecto. Responsabilidades Implícitas

El Gerente de Proyecto. 3: El Gerente de Proyecto. Analogía - Responsabilidades. Liderazgo del Proyecto. Responsabilidades Implícitas 3: El Gerente de Proyecto El Gerente de Proyecto Selección del Gerente de Proyecto Habilidades Requeridas Criterios aplicables a la Selección. Descripción de Tareas. Project Charter 1 2 Responsabilidades

Más detalles

EL MANDATO MELBOURNE. Un llamado a la acción para nuevas áreas de valor en las Relaciones Públicas y la administración de la comunicación.

EL MANDATO MELBOURNE. Un llamado a la acción para nuevas áreas de valor en las Relaciones Públicas y la administración de la comunicación. EL MANDATO MELBOURNE Un llamado a la acción para nuevas áreas de valor en las Relaciones Públicas y la administración de la comunicación. FORO MUNDIAL DE RELACIONES PÚBLICAS NOVIEMBRE 2012 El mandato de

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

Algunos beneficios de implantar un Programa de Evaluación del Desempeño:

Algunos beneficios de implantar un Programa de Evaluación del Desempeño: ASOCIACION DE BUENOS EMPLEADORES PROGRAMA DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO Qué es la Evaluación del Desempeño? La Evaluación del Desempeño es una herramienta de gestión muy útil que sirve para evaluar de qué

Más detalles

COMPETENCIAS: DEFINICIONES 1

COMPETENCIAS: DEFINICIONES 1 COMPETENCIAS: DEFINICIONES 1 Competencias laborales Auto motivación y aprendizaje Encontrar en sí mismo las razones para hacer más de lo que se requiere o espera en el puesto y / o hacer cosas que nadie

Más detalles

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Mtra. Rosa María Nicolás Mora México, D.F., 7 de diciembre de 2011 PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007 2012 PROGRAMA SECTORIAL DE

Más detalles

Portal Educativo de la ENAP. Oferta de Cursos a Distancia

Portal Educativo de la ENAP. Oferta de Cursos a Distancia Portal Educativo de la ENAP Oferta de Cursos a Distancia I. Presentación de las áreas temáticas. 1.- Área temática: Gestión Pública Fechas de Inicio 11 de marzo, 15 de abril 13 de mayo, 10 de junio, 01

Más detalles

Hazte un Business Team Coach. (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com

Hazte un Business Team Coach. (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com Hazte un Business Team Coach (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com Certificación en Business team coach Un líder según la Real Academia de la Lengua Española es

Más detalles

Cómo Seleccionar y Desarrollar Líderes de Alto Potencial. La ciencia detrás de la selección y aceleración de la próxima generación del talento.

Cómo Seleccionar y Desarrollar Líderes de Alto Potencial. La ciencia detrás de la selección y aceleración de la próxima generación del talento. Cómo Seleccionar y Desarrollar Líderes de Alto Potencial La ciencia detrás de la selección y aceleración de la próxima generación del talento. Tabla de contenidos Quiénes son los Altos Potenciales?...

Más detalles

Hay que interactuar con lo que está diciendo el cliente, escuchar y buscar evidencia de su inteligencia, valores, objetivos, fortalezas.

Hay que interactuar con lo que está diciendo el cliente, escuchar y buscar evidencia de su inteligencia, valores, objetivos, fortalezas. Qué es Coaching Láser? Como lo dice el nombre, es un proceso rápido y eficiente, que busca resultados rápidos y un enfoque muy preciso. Es un proceso de Coaching ideal para un cliente que tiene un tema

Más detalles

i. Herramientas para la evaluación del desempeño del personal y para la auto-evaluación de la Jefatura de Biblioteca.

i. Herramientas para la evaluación del desempeño del personal y para la auto-evaluación de la Jefatura de Biblioteca. ANEXO C. III. Evaluación del desempeño. i. Herramientas para la evaluación del desempeño del personal y para la auto-evaluación de la Jefatura de Biblioteca. En este Anexo, se consignan dos cuestionarios

Más detalles

NIVELES DE CLASIFICACIÓN DE COMPETENCIAS FUNDAMENTALES DE LA ICF

NIVELES DE CLASIFICACIÓN DE COMPETENCIAS FUNDAMENTALES DE LA ICF NIVELES DE CLASIFICACIÓN DE COMPETENCIAS FUNDAMENTALES DE LA ICF Adaptados a partir de los documentos de capacidades mínimas necesarias para cada nivel de acreditación (Incluye los criterios que impiden

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

Perfiles de Emprendedores

Perfiles de Emprendedores Perfiles de Emprendedores Diagnóstico de Habilidades Emprendedoras DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL Taxonomía del Emprendedor La taxonomía para la segmentación de emprendedores

Más detalles

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa Alto Impacto Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa de Alto Impacto Todos los mercados son conversaciones eso quiere decir que tienes

Más detalles

Taller de Actualización

Taller de Actualización Taller de Actualización El Método Assessment Center en la Gestión de Recursos Humanos Lic. Verónica Botto Septiembre 2004 SISTEMA DE SELECCIÓN DE PERSONAL Conformación Organo de Selección Llamado e Inscripción

Más detalles

Nuestra manera de hacer negocios

Nuestra manera de hacer negocios www.pwc.com/ethics Nuestra manera de hacer negocios Código de Conducta Actuar profesionalmente. Hacer negocios con integridad. Cuidar nuestra reputación y la de nuestros clientes. Tratar a las personas

Más detalles

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo 5.1 Introducción Esta sección presenta la estructura del programa de evaluación con personal externo. Describe las funciones y responsabilidades

Más detalles

Anexo 5 Liderazgo. Liderazgo, la capacidad de impulsar a gente ordinaria, para lograr cosas extraordinarias.

Anexo 5 Liderazgo. Liderazgo, la capacidad de impulsar a gente ordinaria, para lograr cosas extraordinarias. Anexo 5 Liderazgo Liderazgo, la capacidad de impulsar a gente ordinaria, para lograr cosas extraordinarias. Conceptos. Según el Diccionario de la Lengua Española, liderazgo se define como la dirección,

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS CONDUCTUALES. Recursos Humanos. y Organización. Enero 2004

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS CONDUCTUALES. Recursos Humanos. y Organización. Enero 2004 POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS CONDUCTUALES Enero 2004 SEPTIEMBRE 2006 Gerencia de Endesa Chile Índice de Contenidos I. CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN

Más detalles

Auditoría de Selección. Juan Ejemplo

Auditoría de Selección. Juan Ejemplo Juan Ejemplo 29/04/2013 c/ de la Empresa Madrid Madrid ES Tel.5555555 www.empresasa.com 1 Introducción a la metodología D.I.S.C Este informe está basado en la metodología D.I.S.C. y su objetivo es ayudar

Más detalles

GERENTE GENERAL TECHO - HAITÍ

GERENTE GENERAL TECHO - HAITÍ Identificación del Cargo GERENTE GENERAL TECHO - HAITÍ Departamento / Área Cargo al que reporta (Jefatura directa) Cargos bajo su dependencia (Jefatura directa) Gerencia General Director Regional de México

Más detalles