Localidades mayores de 100 mil habitantes, según tasa de crecimiento y volumen de inmigrantes,

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Localidades mayores de 100 mil habitantes, según tasa de crecimiento y volumen de inmigrantes,"

Transcripción

1 Página 1 de 14. Localidades mayores de 100 mil habitantes, según tasa de crecimiento y volumen de inmigrantes, Tijuana Ensenada Mexicali Nogales Ciudad Juárez Hermosillo Guaymas Chihuahua Cd.Obregón Nuevo Laredo La Paz Los Mochis Culiacán Torreón Durango Monclova Reynosa Monterrey Saltillo Ciudad Victoria Matamoros Mazatlán Tepic Zacatecas San Luis Potosí Aguascalientes Guanajuato León Irapuato Tampico Mérida Cancún TASA DE CRECIMIENTO (%) ( ) Mayor de 5 De 3 a 5 Celaya Querétaro Poza Rica Guadalajara Pachuca Zamora Ciudad México Morelia Xalapa Córdoba Uruapan Toluca Puebla Veracruz Colima Cuernavaca Orizaba Cuautla Tehuacán Coatzacoalcos Chilpancingo Acapulco Oaxaca Campeche Villahermosa Tuxtla Gutiérrez Menor de 3 Localidades con más de 10 mil inmigrantes recientes ( ) Tapachula INEGI. XI Censo General de Población y Vivienda 1990, México, Proporción de la población nacida en una entidad federativa distinta a la de residencia, Porcent aje RESIDENTES EN MEXICOOEN ESTADOS UNIDOS RESIDENTES SOLOEN MEXICO Año

2 Página 2 de 14. La tasa de migración interestatal es la suma de los que se van más los que se vienen, y si se observa el indicador de este rubro en los cuadros antes referidos se nota cómo este es bastante representativo, por lo que la entidad presenta un fenómeno migratorio interestatal bastante representativo.

3 Página 3 de 14. México. Estructura de la migración interregional, (%) Región de residencia en 1990 Región de residencia en 1985 Noroest e Norte Noreste Golfo Centro Norte Occident e Centro Pacífic o Sur P. de Yucatán TOTAL Noroeste Norte Noreste Golfo Centro Norte Occidente Centro Pacífico Sur P. de Yucatán TOTAL Razón de inmigrantes por cada emigrante Fuente: Estimaciones de la Dirección General de Desarrollo Urbano, SEDESOL, sobre la base de informaciones censales. De los cuadros y gráficas que se presentan es evidente que la nación mexicana es cada día más urbana. Se observa que existe una reorientación de los flujos de migración de rural a urbano a rural mixto y urbano urbano. Esta última más representativa. Los centros tradicionales de atracción-expulsión de la población ya no son los mismos, ahora son las ciudades fronterizas, los puertos y las ciudades medias las que tiende a atraer población, nutriéndose especialmente de las pequeñas localidades rurales.

4 Página 4 de 14. México. Coeficientes* de migración según tamaño de localidad, Periodo Grupo por tamaño , ,000-99, ,000-49, ,000-19, ,000-14, ,500-9, , Población Urbana No urbana TOTAL * Se obtuvieron como resultado de dividir la tasa de crecimiento Inter decenal de la población por grupos de tamaño, entre la tasa de crecimiento Inter decenal de la población total del país. Valores mayores que uno (1.0) indican que son grupos de ciudades receptoras de migrantes mientras que valores menores a la unidad representan grupos de localidades que pierden población por efecto de la emigración. Fuente: Elaboración de la Dirección General de Desarrollo Urbano, SEDESOL. Las razones de la migración y la distribución espacial de la población en Guanajuato correspondieron a la re estructuración que presentaba la economía Mexicana en su ascenso económico durante el periodo del desarrollo estabilizador ( ), y al re-ordenamiento y sobre-especialización regional que ésta significó (compárense los mapas aquí presentados donde puede observarse el cambio mencionado del comportamiento observado de 1965 a 1970 y la observada de 1985 a 1990).

5 Principales corrientes migratorias interestatales, Página 5 de 14. VOLUMEN DE MIGRANTES (Miles) DE 10 A 19 DE 20 A 29 DE 30 A 39 DE 40 Y MAS Fuente: Elaborado en CONAPO con base en datos de la SIC, IX Censo General de Población 1970, Cuadro 12, México, Fuente: CONAPO. Plan Nacional de Desarrollo Principales corrientes migratorias interestatales, (Miles) VOLUMEN DE MIGRANTES DE 10 A 19 DE 20 A 29 DE 30 A 39 DE 40 Y MAS Fuente: Elaborado en CONAPO con base en datos del INEGI, XI Censo General de Población y Vivienda 1990, Cuadro 5, México, Fuente: CONAPO. Plan Nacional de Desarrollo En este trabajo aparecen algunas gráficas y cuadros relativos al fenómeno migratorio del país. Estas son tomadas del trabajo Nuevo Atlas de Migración Interna en México, 1990 del Instituto de Geografía de la

6 Página 6 de 14. Universidad Nacional Autónoma de México cuyos autores son María Teresa Gutiérrez de Mac Gregor, María Elena Cea Herrera y Jorge González Sánchez. Trabajo de especial interés para conocer el proceso de distribución y redistribución de la población mexicana de 1950 a 1990, así como los patrones espaciales que les caracterizan. Estos autores parten de la hipótesis (de forma implícita) de que en:... México los movimientos migratorios juegan un papel muy importante en el proceso de redistribución demográfica, ya que generan cambios significativos de los patrones espaciales de la población... (Gutiérrez et al., 1998). No se puede exigir que la distribución espacial de la población sea directamente proporcional a las porciones territoriales de los municipios para que de tal modo correspondan de manera alícuota al número de moradores por tal extensión territorial, como símil para toda área geográfica; sin embargo, un criterio de concentración y espaciamiento de la población en el territorio, sí es un buen indicador de cómo se distribuye la población dentro del área geográfica de la entidad.

7 Página 7 de 14.

8 Página 8 de 14.

9 Página 9 de 14. En el cuadro 1 del anexo del trabajo puede observarse cómo ha ido evolucionando la distribución relativa de la población con base en la extensión territorial del estado. Destacan comportamientos como los de los municipios de León, Celaya e Irapuato, que tienden a concentrar población, en contraste con municipios como Yuriria, Xichú, Villagrán y Victoria que en términos relativos cada vez, no obstante crecen en términos absolutos, tienden a tener menor participación relativa de sus moradores respecto al estado. Nótese cómo, proporcionalmente, la extensión territorial que conforma el área geográfica al cinturón industrial tiende a participar, tanto en términos absolutos como relativos, cada día más con poblaciones más representativas en número de habitantes; en contraste a las partes norte y sur de la entidad, que proporcionalmente cada vez participan en menor grado. Esto habla de un proceso de concentración de población en respuesta a mayores oportunidades laborales y de actividad económica de la población en la parte industrial, que en otras áreas del estado debido al desenvolvimiento urbano -paralelo al depauperio rural-, de las ciudades que conforman el mencionado cinturón industrial. El cuadro 2 en el anexo del trabajo presenta un índice de proporcionalidad del volumen de la población con relación a la extensión territorial de los municipios. Desde luego, cuando la participación relativa de la extensión territorial (PRET) de un municipio con base en la extensión territorial del estado, es la misma a la participación relativa de los pobladores (PRP) de dicho municipio con respecto a la población total del estado de Guanajuato, la relación indica un índice de 1. Véase como ejemplo el caso de Abasolo. En caso de que la PRET sea mayor a la PRP, el índice es menor a 1 (como caso extremo véase el municipio de León con índice de 6.1); y todo lo contrario, cuando la PRET es menor a la PRP se tienen un ratio mayor a 1 (como caso extremo véase el municipio de Xichú con un indicador de 0.1).

10 Página 10 de 14. Los municipios que aparecen sombreados con el color amarillo fuerte son aquellos que tienden a concentrar población, de tal modo como es el caso de León que en su territorio que contiene el 3.9% de la extensión territorial del estado, se concentra el 23.6% del total de la población estatal. Municipios como Dolores Hidalgo que poseen el 5.2% del total de territorio de la entidad presentan casi 9 veces menos población (2.7% del total de habitantes). Normalizando el indicador por kilómetro cuadrado (km 2), se tiene que en cada unidad geográfica de tal extensión del municipio de Dolores Hidalgo, para 1995 se tenían 75 habitantes, mientras que en León, para ese mismo año había 881 de estos; 11.7 veces más pobladores por km 2. Los municipios que están sombreados con amarillo atraen población pero en un menor grado. Los sombreados con gris están perdiendo participación relativa, y la gran mayoría de ellos son expulsores de población. Nótese cómo los municipios del norte, y en especial del noreste son quienes presentan la menor participación relativa de moradores, así como expulsan habitantes a las zonas urbanas de la parte central del estado. Los municipios del sureste presentan también un comportamiento típico, como parte de su grado de marginación y desarticulación del programa de desarrollo industrial del vecino cinturón industrial. Los cuadros 3 y 4 en el anexo del presente trabajo presenta los flujos existentes de la Población Económicamente Activa, lo que por sus orígenes y destinos viene a confirmar que las áreas o zonas de atracción son precisamente aquellas que guardan conexión con los mercados internacionales y la ubicación de la Inversión Extranjera Directa, y las de expulsión son las que se ven marginadas por el nuevo esquema económico.

11 Página 11 de 14.

12 Página 12 de 14. Por migración interestatal se define la población que cambia de entidad de residencia en cierto lapso. Se considera migración interna acumulada a la población que nació en una entidad distinta a la de su residencia, que presentan los cambios de residencia dados dentro de un lapso que en dicho trabajo va de 1950 a 1990.

13 Página 13 de 14. Para el caso de la migración interestatal se tienen los siguientes cuadros y gráficas donde para el lapso de 1959 a 1990 se presenta el fenómeno migratorio por sexo y edad en sus dos sentidos, el emigratorio y el inmigratorio.

14 Página 14 de 14. Viene otro cuadro referido a la migración intra estatal para el caso de la entidad política de Guanajuato. En este cuadro se puede ver cómo en materia de inmigración interestatal los municipios que captan población son precisamente aquellos que conforman el cinturón industrial del Bajío, y los municipios que expulsan población son los de la parte norte, especialmente del noreste del estado, y el sur o Bajíos Michoacanos, con excepción de los municipios de Moroleón y Uriangato. El balance entre los que se vienen y los que se van es favorable para el fenómeno inmigratorio, lo que significa que la entidad, aparte de presentar un crecimiento natural, es bastante representativo el cambio demográfico por causas sociales. La tasa de migración interestatal es la suma de los que se van más los que se vienen, y si venos el indicador de este rubro en el cuadro antes referido se nota cómo este es bastante representativo, por lo que la entidad presenta un fenómeno migratorio interestatal bastante representativo. Algo que salta a la vista es que el fenómeno de migración interestatal resulta más significativo para las mujeres jóvenes que para los varones jóvenes. Esto tanto para el caso de inmigrantes como de emigrantes. El grupo femenino expresa aparentemente una mayor movilidad espacial que el grupo masculino, y esto es mucho más notorio en los municipios de desarrollo industrial de Bajío. Las mujeres en edad de juventud procuran nuevos espacios laborales y geográficos que les brinden mejores oportunidades de desarrollarse, así como de mejores expectativas de vida.

Tarifas más impuestos, incluyen internet inalámbrico

Tarifas más impuestos, incluyen internet inalámbrico Cuidad de México City Express EBC Reforma $ 1,025.00 $ 1,095.00 1,095.00 City Express Insurgentes Sur $ 1,169.00 $ 1,239.00 City Express Reforma El Angel $ 1,280.00 $ 1,350.00 1,630.00 City Express Buenavista

Más detalles

Cuánto nos cuesta la contaminación del aire?

Cuánto nos cuesta la contaminación del aire? Cuánto nos cuesta la del aire? Resultados para 34 ciudades mexicanas Calculadora de impactos en salud y en productividad 24 de septiembre de 2013 Ciudades de la muestra Ciudades de +10 millones de habitantes

Más detalles

OCEANIA, AMERICA E REGIONI POLARI

OCEANIA, AMERICA E REGIONI POLARI OCEANIA, AMERICA E REGIONI POLARI Carte mute OCEANIA Oceania - Carta politica muta 1 Oceania - Carta politica muta 2 Oceania - Carta fisica muta Australia - Carta fisico-politico muta AMERICA America Settentrionale

Más detalles

Televisión Digital Terrestre. Junio 2014 Unidad de Sistemas de Radio y Televisión

Televisión Digital Terrestre. Junio 2014 Unidad de Sistemas de Radio y Televisión Televisión Digital Terrestre Junio 2014 Unidad de Sistemas de Radio y Televisión número de canales Autorizaciones de Canales Digitales 337 canales de TDT autorizados. 400 Canales de TDT autorizados y en

Más detalles

Tarifas para portadores de la Tarjeta SMB

Tarifas para portadores de la Tarjeta SMB Tarifas para portadores de la Tarjeta SMB Centroamérica: Costa Rica: City Express San José Aeropuerto Más 13% IV TARIFAS EN USD Código Habitación Sencilla Habitación Doble Sencilla Superior 1221 $79.00

Más detalles

Reporte de Actualización por Entidad Federativa con un corte al Primer Semestre del 2016

Reporte de Actualización por Entidad Federativa con un corte al Primer Semestre del 2016 Reporte de Actualización por Entidad Federativa con un corte al Primer Semestre del 2016 Estado Total Capas Niveles Capas Total de Fecha de Puntos Actualización 1 Estrella 10 01/05/2016 2 Estrellas 23

Más detalles

Consecutivo C. I. E. No. 10 Causas de morbilidad # de casos 1 I10 HIPERTENSION ESENCIAL (PRIMARIA) 15,499

Consecutivo C. I. E. No. 10 Causas de morbilidad # de casos 1 I10 HIPERTENSION ESENCIAL (PRIMARIA) 15,499 ESTA MORBILIDAD CORRESPONDE A LAS 11 LOCALIDADES DE LA COORDINACIÓN MÉDICA DE ZONA DISTRITO FEDERAL: QUERETARO, PACHUCA, SAN JUAN DEL RIO, TEXCOCO, CUAUTITLAN IZCALLI, TULANCINGO, CUERNAVACA, ACAPULCO,

Más detalles

Se evaluará realizar acciones equivalentes, para los niños y niñas con problemas auditivos y problemas cognitivos leves.

Se evaluará realizar acciones equivalentes, para los niños y niñas con problemas auditivos y problemas cognitivos leves. Bases del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia e Instalación de la Comisión Intersecretarial Impulsar un esfuerzo de alcance nacional para otorgar lentes graduados

Más detalles

B T m a r k s o l u t i o n s Media Kit 2010

B T m a r k s o l u t i o n s Media Kit 2010 B T Media Kit 2010 Antecedentes: GRUPO Evolución: VAMOS A CONOCER EL MUNDIAL! Los secretos de... ANA CLAUDIA TALANCÓN La mejor guía turística terrestre y de entretenimiento en México Catedral, Tuxtla Gutiérrez,

Más detalles

Resolución sobre el Plan de Interconexión con Redes Públicas de Larga Distancia

Resolución sobre el Plan de Interconexión con Redes Públicas de Larga Distancia Resolución sobre el Plan de Interconexión con Redes Públicas de Larga Distancia 17 de junio de 1994 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (en lo subsecuente la Secretaría), con fundamento en los

Más detalles

Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015.

Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015. México, D.F., 10 de febrero de 2016. Boletín de Prensa Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015. (Resumen) En el cuarto trimestre del año pasado la plusvalía aumentó en las viviendas con crédito

Más detalles

Convenio Corporativo con Hoteles City Tarifas Corporativas

Convenio Corporativo con Hoteles City Tarifas Corporativas Convenio Corporativo con Hoteles City Tarifas Corporativas Hoteles City informa las tarifas Corporativas que pone al alcance de los miembros pertenecientes a Escuela Bancaria y Comercial S.C \ EBC Educación

Más detalles

Televisión Digital Terrestre

Televisión Digital Terrestre Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales Televisión Digital Terrestre Avances en la transición Abril 21, 2015 Transición de TV analógica a digital A. 628 cuentan con canal digital asignado de la siguiente

Más detalles

ZONAS TARIFARIAS NACIONALES

ZONAS TARIFARIAS NACIONALES 34 ZONAS TARIFARIAS NACIONALES Zonas Tarifarias Nacionales Tablas detalladas de grupos y zonas tarifarias para el cálculo de precios de sus envíos nacionales. 1- Ubique los grupos en los que se encuentran

Más detalles

Guía metodológica para el uso de tecnologías ahorradoras de energía y agua en las viviendas de interés social en México 2da Etapa

Guía metodológica para el uso de tecnologías ahorradoras de energía y agua en las viviendas de interés social en México 2da Etapa Guía metodológica para el uso de tecnologías ahorradoras de energía y agua en las viviendas de interés social en México 2da Etapa de Agua Sistema Fotovoltaico Ventilación Natural Sistemas de Descarga de

Más detalles

REPORTE DE VENTAS POR SEGMENTO Y ESTADO RESUMEN VENTAS AL PUBLICO, AUTOMOVILES Y VEHÍCULOS LIGEROS ACUMULADO DE ENERO A ABRIL 2008

REPORTE DE VENTAS POR SEGMENTO Y ESTADO RESUMEN VENTAS AL PUBLICO, AUTOMOVILES Y VEHÍCULOS LIGEROS ACUMULADO DE ENERO A ABRIL 2008 REPORTE DE VENTAS POR SEGMENTO Y ESTADO RESUMEN VENTAS AL PUBLICO, AUTOMOVILES Y VEHÍCULOS LIGEROS ACUMULADO DE ENERO A ABRIL 2008 PLAZA / ESTADO SUBCOMPACTOS COMPACTOS DE LUJO DEPORTIVOS AUTOMOVILES USO

Más detalles

El cumplimiento de los objetivos del milenio en combate a la pobreza en Mexico son limitados Luis Enrique Concepción Montiel 1

El cumplimiento de los objetivos del milenio en combate a la pobreza en Mexico son limitados Luis Enrique Concepción Montiel 1 El cumplimiento de los objetivos del milenio en combate a la pobreza en Mexico son limitados Luis Enrique Concepción Montiel 1 De acuerdo al informe de avance 2006, de los objetivos del desarrollo del

Más detalles

BANCO DE MEXICO CIRCULAR TELEFAX NÚM.: E-103/2007 ASUNTO:

BANCO DE MEXICO CIRCULAR TELEFAX NÚM.: E-103/2007 ASUNTO: BANCO DE MEXICO México, D. F., a 22 de mayo de 2007. CIRCULAR TELEFAX NÚM.: E-103/2007 ASUNTO: Modificación a los Anexos 2 y 22 de la Circular 2026/96, de 1 de julio de 2005, referente al servicio de corresponsalía

Más detalles

Migración por lugar de nacimiento Porcentaje de población nacida en otra entidad o país por entidad federativa

Migración por lugar de nacimiento Porcentaje de población nacida en otra entidad o país por entidad federativa Características demográficas Migración I.4 Migración Migración por lugar de nacimiento Porcentaje de población nacida en otra entidad o país por entidad federativa Quintana Roo Baja California Baja California

Más detalles

MÉXICO BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (ANUIES, CUMEX, ECOES), Formato de solicitud CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR (ANUIES) CENTRO

MÉXICO BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (ANUIES, CUMEX, ECOES), Formato de solicitud CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR (ANUIES) CENTRO MÉXICO BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (ANUIES, CUMEX, ECOES), Formato de solicitud CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR (ANUIES) CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS MONTERREY (ANUIES) CENTRO

Más detalles

Resultados para portales de internet

Resultados para portales de internet Resultados para portales de internet Tabla 1.1 Evaluación de portales de internet para el municipio Municipio Entidad Páginas de internet Guanajuato Guanajuato 98.33% Guadalajara Jalisco 96.67% Chihuahua

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL PADRÓN DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES DE COMERCIO Y DE LAS DE COMERCIO EN PEQUEÑO QUE PODRÁN PARTICIPAR Y VOTAR EN LA SESIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFEDERACIÓN

Más detalles

SERVICIOS NACIONALES ENTREGAMOS AL SON QUE NOS TOQUEN

SERVICIOS NACIONALES ENTREGAMOS AL SON QUE NOS TOQUEN SERVICIOS NACIONALES ENTREGAMOS AL SON QUE NOS TOQUEN POR TODA NUESTRA TIERRA ZONAS TARIFARIAS NACIONALES ZONAS TARIFARIAS NACIONALES Zonas Tarifarias Nacionales Tablas detalladas de grupos y zonas tarifarias

Más detalles

MONEDERO DEL AHORRO. Ser leal en Farmacias del Ahorro tiene sus recompensas. la lealtad dentro de la industria farmacéutica.

MONEDERO DEL AHORRO. Ser leal en Farmacias del Ahorro tiene sus recompensas. la lealtad dentro de la industria farmacéutica. MONEDERO DEL AHORRO Ser leal en Farmacias del Ahorro tiene sus recompensas. El programa de Monedero del Ahorro está dirigido a clientes frecuentes de Farmacias del Ahorro. Para utilizar el Monedero del

Más detalles

REGIÓN MUNDO MAYA CIUDADES DEL INTERIOR

REGIÓN MUNDO MAYA CIUDADES DEL INTERIOR REGIÓN MUNDO MAYA CIUDADES DEL INTERIOR Informe Estadístico 1er. Trimestre de 2015 Informe Regional 1er. Trimestre de 2015 Acumulado Enero-Marzo 2015 Ciudad Porcentaje de Ocupación Campeche 53.47 Chetumal

Más detalles

Desarrollo e Impulso Regional de la Riviera Nayarit y Jalisco

Desarrollo e Impulso Regional de la Riviera Nayarit y Jalisco Desarrollo e Impulso Regional de la Riviera Nayarit y Jalisco C A R L O S M A N U E L J O A Q U Í N G O N Z Á L E Z SUBSECRETARIO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO MARCO DE PLANEACIÓN PLAN NACIONAL

Más detalles

REGIÓN MUNDO MAYA CIUDADES DEL INTERIOR

REGIÓN MUNDO MAYA CIUDADES DEL INTERIOR REGIÓN MUNDO MAYA CIUDADES DEL INTERIOR Informe Estadístico 4to. Trimestre de 2015 Informe Regional 4to. Trimestre de 2015 Acumulado Octubre Diciembre 2015 Ciudad Porcentaje de Ocupación Campeche 54.55

Más detalles

Mapas de la violencia en México: muertes por homicidio en 2011 y 2015

Mapas de la violencia en México: muertes por homicidio en 2011 y 2015 Mapas de la violencia en México: muertes por homicidio en 2011 y 2015 Tonatiuh Guillén López El Colegio de la Frontera Norte Mayo, 2016 Tijuana, B.C., a 27 de mayo de 2016.- La violencia es uno de los

Más detalles

Instituto de la Judicatura Federal Dirección de Capacitación en Tecnologías de la Información

Instituto de la Judicatura Federal Dirección de Capacitación en Tecnologías de la Información El Instituto de la Judicatura Federal Escuela Judicial convoca a los servidores públicos del Consejo de la Judicatura Federal que realizan actividades de auxiliar de asistencia y puntualidad, a participar

Más detalles

Qué es ProMéxico? ProMéxico es la nueva institución de promoción de negocios internacionales de México

Qué es ProMéxico? ProMéxico es la nueva institución de promoción de negocios internacionales de México Qué es ProMéxico? ProMéxico es la nueva institución de promoción de negocios internacionales de México ProMéxico es Coordinado ProMéxico es Enfocado ProMéxico es Proactivo Qué es ProMéxico? ProMéxico Coordina

Más detalles

Martes 9 de marzo de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 24

Martes 9 de marzo de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 24 Martes 9 de marzo de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 24 ACUERDO por el que se determina la sede de las delegaciones regionales, subdelegaciones regionales, delegaciones locales y subdelegaciones

Más detalles

A E R O P U E R T O S. Ing. Jorge de la Madrid Virgen Marzo 16, 2012

A E R O P U E R T O S. Ing. Jorge de la Madrid Virgen Marzo 16, 2012 A E R O P U E R T O S Ing. Jorge de la Madrid Virgen Marzo 16, 2012 El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), administra y opera 12 aeropuertos en las regiones del Pacífico y Centro

Más detalles

Mercado Reciente de Vivienda

Mercado Reciente de Vivienda Mercado Reciente de Vivienda Junio 2007 Softec San Jerónimo 428 Jardines del Pedregal. México D.F. 01900 TEL5668-1695 Introducción Softec 2 Población!06" 107 millones Hogares!06" 25.9 millones Ciudades

Más detalles

COMUNICADOS DE LA COMISIÓN FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES (COFETEL)

COMUNICADOS DE LA COMISIÓN FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES (COFETEL) COMUNICADOS DE LA COMISIÓN FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES (COFETEL) México, D.F. a 18 de noviembre de 2001 Comunicado de Prensa 26/2001 NUEVAS CLAVES DE LARGA DISTANCIA NACIONAL DESDE AYER La Comisión Federal

Más detalles

Rehabilitación de la pista 13-31, rodaje Bravo, plataforma de aviación general y obras complementarias en el aeropuerto de Ciudad Obregón, Sonora.

Rehabilitación de la pista 13-31, rodaje Bravo, plataforma de aviación general y obras complementarias en el aeropuerto de Ciudad Obregón, Sonora. 184 Rehabilitación de la pista 13-31, rodaje Bravo, plataforma de aviación general y obras complementarias en el aeropuerto de Ciudad Obregón, Sonora. Infraestructura Aeroportuaria En materia de aeropuertos,

Más detalles

MAPAS DE PELIGRO SÍSMICO EN MÉXICO CON FINES DE CALIFICACIÓN DE EQUIPO ELÉCTRICO

MAPAS DE PELIGRO SÍSMICO EN MÉXICO CON FINES DE CALIFICACIÓN DE EQUIPO ELÉCTRICO MAPAS DE PELIGRO SÍSMICO EN MÉXICO CON FINES DE CALIFICACIÓN DE EQUIPO ELÉCTRICO Mario Ordaz Entre 1990 y 1992, el Instituto de Ingeniería de la UNAM (II-UNAM) colaboró con el Instituto de Investigaciones

Más detalles

CONTENIDO REPORTE DE RESULTADOS FINALES DE CAMPAÑA DE SECUESTRO, JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

CONTENIDO REPORTE DE RESULTADOS FINALES DE CAMPAÑA DE SECUESTRO, JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DICIEMBRE 2008 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 RESULTADOS DE LA ENCUESTA... 5 SECUESTRO... 7 JUSTICIA... 12 DERECHO HUMANOS... 14 MÓDULO SOCIO-DEMOGRÁFICO DE LA MUESTRA... 17 CONCLUSIONES FINALES... 23 METODOLOGÌA...

Más detalles

LA POLÍTICA URBANA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DELPÁIS

LA POLÍTICA URBANA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DELPÁIS Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado de Coahuila/COFEMER XV Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria Torreón, Coah., 6, 7 y 8 de octubre LA POLÍTICA URBANA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO

Más detalles

Estadísticas más recientes de la actividad del sector turismo*

Estadísticas más recientes de la actividad del sector turismo* Estadísticas más recientes de la actividad del sector turismo* Subsecretaría de Planeación y Política Turística 9 de marzo de 2015 Contenido Página I. Actividad hotelera a. Semana 8 de 2015 (del 16 al

Más detalles

Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior 2015 ESTADO NOMBRE MONTO

Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior 2015 ESTADO NOMBRE MONTO Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior 2015 DIRECCIÓN GENERAL DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTOS TECNOLÓGICOS Y CENTROS ESPECIALIZADOS APOYADOS ProExOEES

Más detalles

Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa,

Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa, Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa, 000-00 Nacional: Indicadores demográficos para los adultos mayores, 000-0 Indicador 000 00 00 00 00 0 Población media 6 870 75

Más detalles

Plan de trabajo para la implementación del Modelo II de Interconexión

Plan de trabajo para la implementación del Modelo II de Interconexión Plan de trabajo para la implementación del Modelo II de Interconexión Objetivo Definir fechas y actividades en las que se llevará a cabo la instalación de los routers de CORE de la RNIE, así como la conexión

Más detalles

Apertura del Mercado de Petrolíferos. Junio de 2014

Apertura del Mercado de Petrolíferos. Junio de 2014 Apertura del Mercado de Petrolíferos Junio de 2014 Infraestructura Procesamiento - Refinerías Ubicación Capacidad de refinación (mbd) Capacidad utilizada en 2013 (mbd) Reconfigurada Minatitlán 335 183

Más detalles

HOTELES CITY $674 $737 $827

HOTELES CITY $674 $737 $827 HOTELES CITY Frontera Norte: City Express Mexicali Más 11% IVA y 4.05% ISH $760.00 $830.00 $930.00 $684 $747 $837 City Express Tijuana Río Mas 11% y 4.05% ISH $814.00 $884.00 $984.00 $733 $796 $886 City

Más detalles

A. Solicitud Chequeras... 4 B. Suspensión Cheques... 7 C. Conciliación Cheques... 13 D. Protección Cuentas... 14 E. Protección Cheques...

A. Solicitud Chequeras... 4 B. Suspensión Cheques... 7 C. Conciliación Cheques... 13 D. Protección Cuentas... 14 E. Protección Cheques... Cheques A. Solicitud Chequeras... 4 B. Suspensión Cheques... 7 C. Conciliación Cheques... 13 D. Protección Cuentas... 14 E. Protección Cheques... 18 Creación de archivo de Protección de cheques... 20 Consulta

Más detalles

TABULADORES DE PERSONAL DE MANDOS MEDIOS REMUNERACIÓN POR PUESTO

TABULADORES DE PERSONAL DE MANDOS MEDIOS REMUNERACIÓN POR PUESTO TABULADORES DE PERSONAL DE MANDOS MEDIOS REMUNERACIÓN POR COMPENSACION GARANTIZADA 163 DIRECTOR GENERAL 2 1 17,629.88 154,271.47 171,901.35 125,254.92 160 DIRECTOR GENERAL ADJUNTO NORMATIVO 2 1 14,964.85

Más detalles

Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia En Educación Técnica- CIIDET

Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia En Educación Técnica- CIIDET Página 1 de 14 NO. 1. INSTITUCIÓN Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia En Educación Técnica- CIIDET 2. Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico- CENIDET 3. Centro Regional

Más detalles

MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ EN CIFRAS

MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ EN CIFRAS H. Ayuntamiento de S.L.P. Instituto Municipal de Planeación MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ EN CIFRAS VERSIÓN (4 NOVIEMBRE 2011) Hermosillo, Son. Chihuahua, Chi. Torreón, Saltillo, Coa. Coa. Reynosa, Tms.

Más detalles

Recomendaciones. Tamaulipas. Coahuila. Chihuahua. Sonora. Baja California. Conexiones

Recomendaciones. Tamaulipas. Coahuila. Chihuahua. Sonora. Baja California. Conexiones Rutas Sugeridas Recomendaciones Tamaulipas Coahuila Chihuahua Sonora Baja California Conexiones Recomendaciones Si tu origen es la Costa Este y parte de la Región Central de Estados Unidos, intérnate a

Más detalles

El aeropuerto tiene todo lo necesario para conectarse con la zona turística de Acapulco desde Minibuses y Taxis hasta alquiladores de autos.

El aeropuerto tiene todo lo necesario para conectarse con la zona turística de Acapulco desde Minibuses y Taxis hasta alquiladores de autos. Directorio Turístico de México Aeropuertos en México No hay razón para no viajar por México desde el extranjero o desde cualquier punto en el interior del país, pues la red de Aeropuertos en todo el territorio

Más detalles

Rutas Sugeridas Recomendaciones Tamaulipas Coahuila chihuahua Sonora Baja California Conexiones

Rutas Sugeridas Recomendaciones Tamaulipas Coahuila chihuahua Sonora Baja California Conexiones Recomendaciones Tamaulipas Coahuila chihuahua Sonora Baja California Conexiones Recomendaciones Si tu origen es la Costa Este y parte de la Región Central de Estados Unidos intérnate a México por la Frontera

Más detalles

DESCUBRE EL LADO DE MÉXICO QUE AÚN NO CONOCES! ANEXO Guía de Hoteles Kívac

DESCUBRE EL LADO DE MÉXICO QUE AÚN NO CONOCES! ANEXO Guía de Hoteles Kívac DESCUBRE EL LADO DE MÉXICO QUE AÚN NO CONOCES! ANEXO Guía de Hoteles Kívac Cómo reservar con Kívac? La cantidad de Puntos Kívac requeridos para hospedaje depende del número de habitaciones y huéspedes,

Más detalles

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), ha puesto en marcha el

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), ha puesto en marcha el La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), ha puesto en marcha el programa Capacita T El futuro en tus manos, con el propósito

Más detalles

SOBRES VOTO DE ENVÍO REGISTRADO RECIBIDOS POR EL IFE, CLASIFICADOS POR ENTIDAD-DISTRITO. Entidad Nombre Nombre Distrito Enviados Recibidos

SOBRES VOTO DE ENVÍO REGISTRADO RECIBIDOS POR EL IFE, CLASIFICADOS POR ENTIDAD-DISTRITO. Entidad Nombre Nombre Distrito Enviados Recibidos 1 AGUASCALIENTES Jesús María 1 120 76 1 AGUASCALIENTES Aguascalientes 2 89 73 1 AGUASCALIENTES Aguascalientes 3 203 170 2 BAJA CALIFORNIA NORTE Mexicali 1 87 74 2 BAJA CALIFORNIA NORTE Mexicali 2 168 152

Más detalles

APENDICE 1 ADUANA SECCION

APENDICE 1 ADUANA SECCION APENDICE 1 ADUANA-SECCION ADUANA SECCION DENOMINACION 01 0 ACAPULCO, ACAPULCO DE JUAREZ, GUERRERO. 01 AEROPUERTO INTERNACIONAL GENERAL JUAN N. ALVAREZ, ACAPULCO, GUERRERO. 02 0 AGUA PRIETA, AGUA PRIETA,

Más detalles

Sedes para la aplicación del examen de Conocimientos Generales y Técnico Electorales de la Primera Convocatoria del Concurso Público

Sedes para la aplicación del examen de Conocimientos Generales y Técnico Electorales de la Primera Convocatoria del Concurso Público Sedes para la aplicación del examen de Conocimientos Generales y Técnico Electorales de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2016 2017. Núm. Entidad Sede Ciudad Domicilio 1 Aguascalientes de Aguascalientes

Más detalles

MONITOREO DE CALIDAD DEL AIRE EN LOS ESTADOS Y CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD. Víctor Javier Gutiérrez Avedoy. Septiembre 2013

MONITOREO DE CALIDAD DEL AIRE EN LOS ESTADOS Y CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD. Víctor Javier Gutiérrez Avedoy. Septiembre 2013 MONITOREO DE CALIDAD DEL AIRE EN LOS ESTADOS Y CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD Víctor Javier Gutiérrez Avedoy Septiembre 2013 Marco Jurídico CONSTITUCIÓN POLÍTICA art. 4. Toda persona tiene derecho a la

Más detalles

ESTADO CIUDAD O AREA NOMBRE DEL HOTEL AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES CITY EXPRESS AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES FIESTA AMERICANA

ESTADO CIUDAD O AREA NOMBRE DEL HOTEL AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES CITY EXPRESS AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES FIESTA AMERICANA ESTADO CIUDAD O AREA NOMBRE DEL HOTEL AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES CITY EXPRESS AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES FIESTA AMERICANA AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES HOTEL AGUASCALIENTES

Más detalles

SITIO / ID LOCALIDAD FECHA HORA

SITIO / ID LOCALIDAD FECHA HORA 180 Aduana De Aguascalientes 03-Mar-03 92 Garita Dzuche 03-Mar-03 82 Secc. Aduanera "Santa Rosalía" 03-Mar-03 15:00 hrs. 264 Aduana De Acapulco 03-Mar-03 17:00 hrs. 146 Aduana De Tampico 03-Mar-03 18:00

Más detalles

Tendencias de la migración interna en México en el periodo reciente 1

Tendencias de la migración interna en México en el periodo reciente 1 Tendencias de la migración interna en México en el periodo reciente 1 Raúl Romo Viramontes, Yolanda Téllez Vázquez y Jorge López Ramírez Resumen Este trabajo tiene como propósito analizar la magnitud y

Más detalles

RED THONA JULIO 2015

RED THONA JULIO 2015 RED THONA JULIO 2015 ESTADO CIUDAD TIPO DE SERVICIO RAZÓN SOCIAL AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES HOSPITAL HOSPITAL CARDIOLOGICA AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES HOSPITAL CENTRO HOSPITALARIO AGUASCALIENTES

Más detalles

Guía de Hoteles Kívac

Guía de Hoteles Kívac Anexo2 1 Fiesta Americana Mérida 2 Anexo2 Anexo2 3 Cómo reservar con Kívac? La cantidad de Puntos Kívac requeridos para hospedaje depende del número de habitaciones y huéspedes, número de noches reservadas,

Más detalles

Guía metodológica para el uso de tecnologías ahorradoras de energía y agua en las viviendas de interés social en México

Guía metodológica para el uso de tecnologías ahorradoras de energía y agua en las viviendas de interés social en México Guía metodológica para el uso de tecnologías ahorradoras de energía y agua en las viviendas de interés social en México de Gas de Energía Calentador de Gas Instantáneo de Gas Calentador Solar de Agua de

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE PLATAFORMAS LOGÍSTICAS DE MÉXICO (SNPL-Mex) Julio de 2013

SISTEMA NACIONAL DE PLATAFORMAS LOGÍSTICAS DE MÉXICO (SNPL-Mex) Julio de 2013 SISTEMA NACIONAL DE PLATAFORMAS LOGÍSTICAS DE MÉXICO (SNPL-Mex) Julio de 2013 Iniciativa conjunta en el marco de la Cooperación Técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) OBJETIVOS Definir un

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS.

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS. AGUASCALIENTES Palacio de Gobierno, Plaza de la Patria s/n, Zona Centro, 20000, Aguascalientes, Aguascalientes. 01 (449) 910-2013 01(449) 910-2015 01 (449) 910-2018 Ext. 2013, 7915 y 3417 18:00-20:00 MEXICALI

Más detalles

Actualmente poseemos 93 tiendas departamentales, 70 bajo el formato de Liverpool y 23 bajo el formato de Fábricas de Francia.

Actualmente poseemos 93 tiendas departamentales, 70 bajo el formato de Liverpool y 23 bajo el formato de Fábricas de Francia. División comercial Los almacenes departamentales Liverpool tienen un formato que ofrece una amplia gama de productos para toda la familia, servicio personalizado y ubicaciones estratégicas para brindar

Más detalles

DIRECTORIO PARA DENUNCIA CIUDADANA.

DIRECTORIO PARA DENUNCIA CIUDADANA. Página 1 DIRECTORIO PARA DENUNCIA CIUDADANA. SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL "LÍNEA DE DENUNCIA CIUDADANA". TELÉFONO: 188324771. CORREO ELECTRÓNICO: denuncia.sdn@mail.sedena.gob.mx DENUNCIAS RECIBIDAS

Más detalles

I. Características demográficas

I. Características demográficas Características demográficas I. Características demográficas I.1 Tamaño, crecimiento, distribución y estructura de la población total y tasa de crecimiento promedio anual de 15 a 20 1 336 53 7 43 4 Tasa

Más detalles

UNIVERSIDAD ANAHUAC MEXICO NORTE UNIVERSIDAD ANAHUAC DEL SUR UNIVERSIDAD ANAHUAC OAXACA UNIVERSIDAD AUTONOMA AGRARIA ANTONIO NARRO UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD ANAHUAC MEXICO NORTE UNIVERSIDAD ANAHUAC DEL SUR UNIVERSIDAD ANAHUAC OAXACA UNIVERSIDAD AUTONOMA AGRARIA ANTONIO NARRO UNIVERSIDAD MEXICO ALIANZA PARA LA EDUCACION SUPERIOR BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA CENTRO DE ENSENANAZA TECNICA INDUSTRIAL CENTRO DE ENSENANZA TECNICA Y SUPERIOR CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE DISENO

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN A CABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN A CABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS ENTIDAD DIRECCIÓN TELÉFONO HORARIO 01(449) 910-2015 Ext 3417 (Legalización y Certificación) AGUASCALIENTES Subsecretaria de Gobierno Plaza de la Patria s/n Planta Alta, Palacio de Gobierno, C.P. 20000

Más detalles

Política Pública en Logística y Sistema Nacional de Plataformas Logísticas

Política Pública en Logística y Sistema Nacional de Plataformas Logísticas Política Pública en Logística y Sistema Nacional de Plataformas Logísticas Subsecretaría de Industria y Comercio Dirección de Modernización del Comercio y los Servicios Octubre 2013 Contenido Antecedentes

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD TOTAL Primera parte TOTAL 1 TÉCNICO SUPERIOR FEDERATIVA Alumnos Hombres Mujeres Docentes* Escuelas** Instituciones** Alumnos Docentes Escuelas Aguascalientes 32 404 15 244 17 160 3 659 40 26 2 616 384

Más detalles

Trabajadores Totales Asegurados en el IMSS 2. Trabajadores Asegurados en el IMSS, según Sexo 4

Trabajadores Totales Asegurados en el IMSS 2. Trabajadores Asegurados en el IMSS, según Sexo 4 Junio de 2016 Introducción 1 Trabajadores Totales Asegurados en el IMSS 2 Trabajadores Asegurados en el IMSS, según Sexo 4 Trabajadores Asegurados del IMSS Menos de 15 Años y Más por Grupos de Edad, Según

Más detalles

PADRÓN DE PROGRAMAS DE LICENCIATURA DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO

PADRÓN DE PROGRAMAS DE LICENCIATURA DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO PADRÓN DE PROGRAMAS DE LICENCIATURA DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO Programas/campus que se incorporan al Padrón conforme a los lineamientos establecidos en la convocatoria publicada el 15 de agosto de 2011

Más detalles

DIRECTORIO PARA DENUNCIA CIUDADANA.

DIRECTORIO PARA DENUNCIA CIUDADANA. Página 1 DIRECTORIO PARA DENUNCIA CIUDADANA. SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL "LÍNEA DE DENUNCIA CIUDADANA". TELÉFONO: 018008324771. : denuncia.sdn@mail.sedena.gob.mx 1/o. DE JULIO DE 2011: 22,504 CUARTEL

Más detalles

SEGUNDO GRUPO MULTISITIOS

SEGUNDO GRUPO MULTISITIOS Referencia : NMX-R-025-SCFI-2015 Página 1 de 13 SEGUNDO GRUPO MULTISITIOS NO. 1. INSTITUCIÓN Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica- CIIDET 2. Centro Nacional de Investigación

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE MONITOREO ATMOSFÉRICO 2008-2012 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE CALIDAD DEL AIRE. ERICK FELIPE JIMÉNEZ QUIROZ Octubre, 2009

PROGRAMA NACIONAL DE MONITOREO ATMOSFÉRICO 2008-2012 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE CALIDAD DEL AIRE. ERICK FELIPE JIMÉNEZ QUIROZ Octubre, 2009 PROGRAMA NACIONAL DE MONITOREO ATMOSFÉRICO 2008-2012 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE CALIDAD DEL AIRE ERICK FELIPE JIMÉNEZ QUIROZ Octubre, 2009 OBJETIVO GENERAL Continuar fortaleciendo los sistemas

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS.

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS. AGUASCALIENTES Palacio de Gobierno, Planta Alta, Plaza de la Patria s/n, Zona Centro, 20000, Aguascalientes, Ags. 01(449) 910-2015 (Legalización y Certificación) 01 (449) 910-2129 (Apostilla) y 18:00-20:00

Más detalles

D. O. F. 04 2013 ACUERDO

D. O. F. 04 2013 ACUERDO D. O. F. 04 de abril de 2013 ACUERDO por el que se determina la sede y circunscripción territorial de las Delegaciones y Subdelegaciones Federales, Delegaciones y Subdelegaciones Locales del Instituto

Más detalles

Michoacán como Alternativa Clave para la Atracción y Desarrollo de Negocios. Foro Nuevas Alianzas Estratégicas de Éxito Morelia, 28 de agosto de 2009

Michoacán como Alternativa Clave para la Atracción y Desarrollo de Negocios. Foro Nuevas Alianzas Estratégicas de Éxito Morelia, 28 de agosto de 2009 Michoacán como Alternativa Clave para la Atracción y Desarrollo de Negocios Foro Nuevas Alianzas Estratégicas de Éxito Morelia, 28 de agosto de 2009 Panorama Actual Indicadores Nacional Estatal PIB estimado

Más detalles

COMISIÓN DE EVALUACIÓN E INDICADORES ESTUDIO DE LA MÉTRICA DE LA TRANSPARENCIA

COMISIÓN DE EVALUACIÓN E INDICADORES ESTUDIO DE LA MÉTRICA DE LA TRANSPARENCIA Listado de Instituciones de Educación Superior que se les envió invitación por mensajería y correo electrónico 1. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) 2. Centro de Enseñanza Técnica Industrial

Más detalles

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL Subsecretaría de Educación Superior Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Profesiones Dirección General de Profesiones 1 FEBRERO/2012 2 II CURSO DE ASPECTOS LEGALES EN RADIOLOGÍA E IMAGEN

Más detalles

DAIMLERCHRYSLER 19 de Julio del 2006.

DAIMLERCHRYSLER 19 de Julio del 2006. CIRCULAR DE CONTRATOS DE SERVICIO CCS-010-06 Atención: Director General Gerente General Gerente de Negocios Gerente de Ventas Gerente de Servicio Nuevo equipo de trabajo autorizado por DaimlerChrysler

Más detalles

OBRAS AFINES O COMPLEMENTARIAS SOBRE EL TEMA: Encuesta Nacional de Empleo Urbano.

OBRAS AFINES O COMPLEMENTARIAS SOBRE EL TEMA: Encuesta Nacional de Empleo Urbano. ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS INEGI INDICADORES DE EMPLEO Y DESEMPLEO ENERO 25 ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS INEGI Estadísticas Económicas. Indicadores de Empleo y Desempleo. Publicación mensual. El contenido de esta

Más detalles

NIVEL HOSPITALARIO ESTADO CIUDAD NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN MÉDICA AMERICAN BRITISH COWDRAY NUEVO LEÓN MONTERREY SANTA ENGRACIA REAL DE SAN JOSÉ

NIVEL HOSPITALARIO ESTADO CIUDAD NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN MÉDICA AMERICAN BRITISH COWDRAY NUEVO LEÓN MONTERREY SANTA ENGRACIA REAL DE SAN JOSÉ IMPORTANTE: Para ser atendido en los siguientes hospitales deberá comunicarse previamente con el médico coordinador y posteriormente se conducirá a las clínicas en convenio. Nivel Hospitalario: ALTO DISTRITO

Más detalles

Carrera : SATCA 1 2-2-4

Carrera : SATCA 1 2-2-4 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura : Contabilidad Financiera Carrera : Clave de la asignatura : AEC-1008 SATCA 1 2-2-4 Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales 2.-

Más detalles

Catálogo General de Centros de Evaluación y Estándar Acreditados por CONOCER 2013

Catálogo General de Centros de Evaluación y Estándar Acreditados por CONOCER 2013 AGUASCALIENTES por CONOCER 0 CONALEP PLANTEL PROF. J. REFUGIO ESPARZA REYES No. de Cédula CE-ECE0-0 EC00 EC00 EC00 EC009 EC07 CONALEP PLANTEL AGUASCALIENTES II No. de Cédula CE-ECE0-0 EC00 EC00 EC00 CONALEP

Más detalles

Composicion de la muestra Indicador: Cobertura de agua potable (%)

Composicion de la muestra Indicador: Cobertura de agua potable (%) Composicion de la muestra Indicador: Cobertura de agua potable (%) N Ciudad 2002 1 Saucillo, Chihuahua 100.00 2 Cancún, Quintana Roo 100.00 3 Santa María del Tule, Oaxaca 100.00 4 Monterrey, Nuevo León

Más detalles

FONDO DE FOMENTO Y GARANTIA PARA EL CONSUMO DE LOS TRABAJADORES

FONDO DE FOMENTO Y GARANTIA PARA EL CONSUMO DE LOS TRABAJADORES En la Ciudad de México, Distrito Federal, a las 11:00 horas del día 30 de mayo de 2006, en la Sala de Juntas 3 de Planta Baja del edificio ubicado en Av. de los Insurgentes Sur No. 452, Col. Roma Sur,

Más detalles

Reforma Energética en México: Una oportunidad de desarrollo

Reforma Energética en México: Una oportunidad de desarrollo Reforma Energética en México: Una oportunidad de desarrollo Alonso Ancira, Chairman AHMSA 21 de noviembre 2013 Ejemplos de tarifas y costos de generación en regiones de E.U.A. Washington Tarifa $0.067

Más detalles

Una mirada a México a través de los ITS. Ing. José C. Azcárate Beltrán ITS México Presidente

Una mirada a México a través de los ITS. Ing. José C. Azcárate Beltrán ITS México Presidente Una mirada a México a través de los ITS Ing. José C. Azcárate Beltrán ITS México Presidente Tijuana Mexicali San Luis Río Colorado Numeralia Ensenada Guerrero Negro Puerto Peñasco Bahía de los Ángeles

Más detalles

ESTADÍSTICA DEL CONSUMO DE DROGAS EN PACIENTES DE

ESTADÍSTICA DEL CONSUMO DE DROGAS EN PACIENTES DE ESTADÍSTICA DEL CONSUMO DE DROGAS EN PACIENTES DE PRIMER INGRESO A TRATAMIENTO EN CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL. ENERO-JUNIO, 2009 Alma Delia Gutiérrez López P. Isaías Castillo Franco Centros de Integración

Más detalles

Programa Especial de Certificación con Base en Aprendizajes Adquiridos, Equivalentes al Nivel Primaria y Secundaria

Programa Especial de Certificación con Base en Aprendizajes Adquiridos, Equivalentes al Nivel Primaria y Secundaria Programa Especial de Certificación con Base en Aprendizajes Adquiridos, Equivalentes al Nivel Primaria y Secundaria Ciudad de México, marzo de 2016 ÍNDICE 1. Programa especial de certificación (PEC) 2.

Más detalles

Estadísticas más recientes de la actividad del sector turismo*

Estadísticas más recientes de la actividad del sector turismo* Estadísticas más recientes de la actividad del sector turismo* Subsecretaría de Planeación y Política Turística 3 de julio 2014 Contenido Página I. Actividad hotelera a. Semana 26 de 2014 (del 22 al 29

Más detalles

Universidad de las Americas de Puebla Lilí Márquez Padreñan Coordinadora de Vinculación con Egresados

Universidad de las Americas de Puebla Lilí Márquez Padreñan Coordinadora de Vinculación con Egresados Universidad de las Americas de Puebla Lilí Márquez Padreñan Coordinadora de Vinculación con Egresados Apreciable Lilí Márquez Padreñan México DF Febrero 21, 2015 Asunto: Carta-Convenio Corporativo Tarifas

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE LA ALFABETIZACIÓN

DÍA MUNDIAL DE LA ALFABETIZACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA ALFABETIZACIÓN 8 de Septiembre Un mundo alfabetizado no es simplemente un mundo donde la población sabe leer y escribir, sino donde la educación es uno de los medios por excelencia que

Más detalles

CONDICIONES DE VENTA

CONDICIONES DE VENTA CONDICIONES DE VENTA 19/06/2014 Referencia de la Subasta: 2014-050 Forma de oferta: Deberá enviar su propuesta en la fecha y horarios señalados al siguiente correo: procura@eficentrum.com indicando en

Más detalles

Indicadores estadísticos. Noviembre de 2011

Indicadores estadísticos. Noviembre de 2011 Indicadores estadísticos Noviembre de 2011 Resumen Contexto Internacional Índice de habitabilidad C O N T E N I D O Tema Índice Global de Calidad de Vida Las ciudades más caras y baratas del mundo para

Más detalles

CONCESIONES DISTRIBUCIONES IDELIKA DISTRIBUCIONES INDEPENDIENTES

CONCESIONES DISTRIBUCIONES IDELIKA DISTRIBUCIONES INDEPENDIENTES CONCESIONES DISTRIBUCIONES IDELIKA DISTRIBUCIONES INDEPENDIENTES I M P O RTAC I O N E S QUÉ ES UNA CONCESIÓN? Las concesiones son centros de distribución a gran escala, se operan desde una bodega y/o local

Más detalles

RED DE HOSPITALES ESTADO CIUDAD NOMBRE. www.labenefactora.com

RED DE HOSPITALES ESTADO CIUDAD NOMBRE. www.labenefactora.com ESTADO CIUDAD NOMBRE AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES CARDIOLOGICA DE AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES C.M.Q. DE AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES PRESTADORA DE SERVICIOS QUIRURGICOS

Más detalles