Bankia Wallet Pago por móvil (NFC) y Pagos instantáneos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bankia Wallet Pago por móvil (NFC) y Pagos instantáneos"

Transcripción

1 Bankia Wallet Pago por móvil (NFC) y Pagos instantáneos DIRECCIÓN Dirección Corporativa de Marca FECHA Octubre 2016

2 Antecedentes y situación actual. Bankia lanzó en junio de 2014 Bankia Wallet: sticker + app móvil. Ahora en 2016 lanzamos el Pago por móvil para dispositivos Android con tecnología NFC y Pagos instantáneos, todo en una misma aplicación: Bankia Wallet. Bankia mejora su app ahora con la posibilidad de realizar pagos entre particulares en 5 segundos, conociendo únicamente el teléfono móvil o el del destinatario, todo ello a través de la app Bankia Wallet. Además aquellos clientes usuarios de móviles con sistema NFC podrán pagar por el móvil y realizar pagos inmediatos. Los clientes que tengan móvil iphone (ios) solo podrán hacer pagos instantáneos, y será posible ofrecerles el sticker como alternativa para pagar en comercios. El Pago por móvil y el sticker son incompatibles.

3 Descripción del producto. Algunas entidades han lanzado ya su servicio de pagos instantáneos, es el caso de ING con su app Twyp. Pero con Twyp sólo pueden realizarse pagos entre personas, con app Bankia Wallet además de realizar pagos instantáneos a las personas que quieras, también puedes pagar con el móvil Con Bankia Wallet se podrán hacer Pagos con el móvil en comercios y Pagos instantáneos, además de muchas otras funcionalidades como: - Acceder al listado de las tarjetas sin tener que llevarlas encima. - Acceder a las operaciones más habituales: ingresos, traspasos, recargas de móviles, etc. - Realizar operaciones con total seguridad y comodidad - Cambiar el PIN de tus tarjetas. - Comunicar el extravío o robo de cualquier tarjeta - Financiar compras De momento ninguna entidad en España ofrece el pago por móvil con Apple. Sólo pagos instantáneos.

4 Descripción del producto. PAGOS EN COMERCIOS (NFC) 1. Qué es el pago por móvil? El Pago por móvil es el nuevo servicio disponible en Bankia que permite a los clientes utilizar su teléfono móvil para pagar en comercios físicos sin necesidad de utilizar un sticker o una tarjeta física. 2. Es compatible mi teléfono? El teléfono móvil debe ser Android con sistema operativo Android 4.4 o superior y tener tecnología NFC. Si su dispositivo es un Huawei o un Elefaone 3000s, por especificaciones de los fabricantes, no son compatibles. 3. Puedo usar un iphone? y un Windows Phone? La plataforma de Pago por móvil solo está disponible para dispositivos Android. 4. Puedo usar el pago por móvil si tengo el Sticker Bankia Wallet pegado en el teléfono? Si eres usuario del Sticker y lo tienes pegado en la parte posterior de su teléfono, debes saber que al usar la misma tecnología del Pago por móvil, entrará en conflicto con el funcionamiento de la aplicación y es necesario retirarlo.

5 Descripción del producto. PAGOS EN COMERCIOS (NFC) 5. No me llega el SMS con el código de activación, qué hago? Es necesario tener el móvil confirmado y actualizado con Bankia, si se hubiera cambiado de móvil últimamente y no se hubiera actualizado será necesario confirmarlo a través de la Oficina Internet Bankia, un cajero automático o en tu oficina de Bankia. 6. Cómo sé que tengo el NFC (Near Field Conmunication) activado? La tecnología NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica (al igual que Bluetooth o Wifi) y puedes activarla desde los ajustes del teléfono. 7. Qué tarjetas puedo utilizar? Actualmente se puede asociar al servicio de pago por móvil todas las tarjetas Visa de Bankia. 8. He recibido la renovación de mi tarjeta con nuevo vencimiento tengo que volver a darla de alta? Si has recibido una nueva tarjeta, será necesario volver a asociarla al servicio del mismo modo que lo harías si quisieras seleccionar una tarjeta distinta.

6 Descripción del producto. PAGOS EN COMERCIOS (NFC) 9. Cómo realizo un pago? Una vez que el servicio está activado en el teléfono y se ha seleccionado la tarjeta con la que pagar, tu teléfono ya estará listo para el pago por móvil. La próxima vez que desees pagar con él una compra, solo será necesario en el momento del pago, desbloquear la pantalla del móvil (no hace falta acceder a la app Bankia Wallet), acercar el móvil al TPV en el lugar de este donde aparezca el logotipo de las ondas Contactless y dejarlo 2-3 segundos. 10. Cómo sé si la tarjeta se ha leído correctamente? En el teléfono se indicará si la lectura ha sido correcta a través de una notificación de usuario.

7 Descripción del producto. PAGOS INSTANTANEOS (PAGO ENTRE AMIGOS) 1. Qué es el Pago entre amigos Bizum? Se trata de un nuevo servicio que ofrece Bankia Wallet por el que se pueden realizar pagos instantáneos entre particulares utilizando la agenda del móvil como herramienta de envío. Así, para realizar un pago, simplemente es necesario indicar el teléfono móvil o de destinatario. 2. Quién puede acceder a este servicio? Personas físicas (no jurídicas) que sean mayores de 18 años y dispongan de una cuenta con titularidad indistinta, cuya actividad sea no profesional. 3. Cómo funciona? Para comenzar a utilizar el servicio, basta con descargar la app Bankia Wallet en el móvil o actualizarla si ya estuviese descargada. El PIN de acceso es el mismo que el de Oficina Internet y Oficina Móvil.

8 Descripción del producto. PAGOS INSTANTANEOS (PAGO ENTRE AMIGOS) 4. Es compatible mi teléfono? El servicio de Pago entre amigos Bizum está disponible tanto para dispositivos Android como IOS, desde la app Bankia Wallet. 5. Cómo activo el servicio? Al acceder por primera vez a la App Bankia Wallet, se da la opción de activar inmediatamente el servicio, siguiendo las instrucciones que se muestran en ese momento. Si no se hace en el primer acceso, puede realizarse en cualquier otro momento, desde el menú lateral de la app Bankia Wallet, seleccionando la opción Pago entre amigos Bizum y a continuación pulsando en Alta.

9 Descripción del producto. PAGOS INSTANTANEOS (PAGO ENTRE AMIGOS)

10 Descripción del producto. PAGOS INSTANTANEOS (PAGO ENTRE AMIGOS) Desde allí confirmaremos nuestros datos pudiendo modificar la cuenta asociada y aceptaremos las condiciones del servicio.

11 Descripción del producto. PAGOS INSTANTANEOS (PAGO ENTRE AMIGOS) Tras aceptar las condiciones, para mayor seguridad solicitaremos un código de autorización de un solo uso (Firma móvil), que recibiremos en el móvil confirmado en Bankia, una vez introducido, ya solo será necesario firmar para finalizar el alta.

12 Objetivos de la campaña OBJETIVOS DE NEGOCIO - Incentivar la descarga y el uso de la app Bankia Wallet,. - Potenciar que el cliente haga muchas más gestiones con su móvil, eficientando el tiempo de la los empleados de oficina y centrando su labor en el asesoramiento y venta de productos. OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN - Posicionar a Bankia como una entidad puntera tecnológicamente, con los productos y servicios más avanzados. - Posicionar Bankia Wallet como la herramienta de referencia del pago en Bankia, un servicio cómodo, seguro y rápido, destacando como tema principal la nueva funcionalidad: los pagos instantáneos.

13 Público objetivo. Nos dirigimos a un público muy amplio, pero podemos hacer varias categorías, en función del usuario: - Clientes titulares de Bankia Wallet: Para que conozcan la nueva funcionalidad de Pago entre amigos - Clientes activos de oficina móvil, en especial el segmento joven. Clientes que están habituados al uso de nuestra Oficina Internet pero que no han descargado Bankia Wallet y que aún no han probado el servicio. - No clientes.

14 Estrategia de comunicación. Vamos a dividir la acción en dos fases, una centrada en el lanzamiento e impulso a la descarga de la app, y otra centrada en esos usuarios que tienen la app pero no la usan., usuarios inactivos. Pago por móvil Desde el lanzamiento del Pago por móvil en comercios a través de Bankia Wallet en febrero 2016, se han registrado usuarios. Sin embargo, sólo de esos clientes están operando. Pago entre amigos Actualmente y a pesar de disponer de más de usuarios dados de alta en Pago entre amigos, en comparación con el resto de entidades, somos la 4ª entidad en número de usuarios registrados y la 5ª en usuarios activos.

15 Estrategia de comunicación. SOPORTES DE CAMPAÑA - Televisión - RRSS (Orgánicas y externas). - Medios digitales, publicidad en internet (Videos y banners). - Cartelería de oficina, impresa y virtual. - Piezas Oficina internet y Oficina Móvil. Se podrán proponer otros soportes

16 Mensajes. Tono y estilo. En el mensaje debemos mostrar de una manera sencilla, con situaciones habituales y reales, las distintas formas de pago que te ofrece Bankia Wallet, bien en pago en comercios o pago entre personas. En cuanto al tono y estilo de la campaña, teniendo en cuenta nuestro posicionamiento, en el que somos un banco que habla a sus clientes de una forma cercana, sencilla y transparente, mantendremos esa forma de comunicarnos. Mensaje directo, en el que solamente contemos una única cosa por creatividad en el caso de haber varias ejecuciones. MANDATORIOS Logo Bankia + claim SIGAMOS TRABAJANDO Las piezas del pago entre amigos deberán llevar logo BIZUM. Las piezas del pago en comercio, deberán llevar alerta legal sobre la compatibilidad de los dispositivos.

17 * Ver documentos adjuntos pdf. ANEXO

18 Ejemplos de la competencia Pago por Móvil

19 Ejemplos de la competencia Pago entre amigos Promoción realizada por ealia

20

APP. MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Seguimiento de vehículos

APP. MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Seguimiento de vehículos MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Seguimiento de vehículos 1.- REQUISITOS MÍNIMOS DEL DISPOSITIVO MÓVIL Versiones compatibles Android 4.0 y superiores IOS 8.0 y superiores Tarifa datos: Mínimo 1Gb en

Más detalles

NotificApp. Fidelización. Tracción. Comunicación. Reducción de costos. Medio ambiente. Conocimiento.

NotificApp. Fidelización. Tracción. Comunicación. Reducción de costos. Medio ambiente. Conocimiento. 1 NotificApp. Fidelización. Tracción. Comunicación. Reducción de costos. Medio ambiente. Conocimiento. 2 Herramienta de fidelización comercial. Lo que me interesa, de cada empresa. Información directa

Más detalles

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Versión: 2 Publicación: abril 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS Educamos v2 Guía App para FAMILIAS 1. INTRODUCCIÓN La aplicación de Familias le permite al usuario consultar información de Educamos y realizar pequeñas operaciones con la plataforma. Toda la información

Más detalles

1. DESCARGA DE BYNAPP Bynapp se puede descargar desde los MARKET de cada plataformay está disponible para ios y Android:

1. DESCARGA DE BYNAPP Bynapp se puede descargar desde los MARKET de cada plataformay está disponible para ios y Android: Gracias por haber elegido Bynapp como canal de comunicación escuela- padres. En este manualencontrará todas las funcionalidades debynapp parafamiliarizarse con ella. Bynapp es una APP para dispositivos

Más detalles

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información Registro de usuario físico Opciones de usuario físico Registro de Entidad y Responsable Opciones de usuario Responsable Registro de usuario físico asociado a Entidad Opciones usuario físico asociado a

Más detalles

Smart Access Procedimiento operativo

Smart Access Procedimiento operativo Smart Access Procedimiento operativo A. Condiciones previas... 2 1. Compatibilidad con smartphones... 2 2. Selección del cable... 2 a. Dispositivos Apple (iphone 4 y 4S)... 2 b. Dispositivos Apple (iphone

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DESCARGA Y USO DE LA APLICACIÓN API - MOVIL

PROCEDIMIENTO PARA LA DESCARGA Y USO DE LA APLICACIÓN API - MOVIL PROCEDIMIENTO PARA LA DESCARGA Y USO DE LA APLICACIÓN API - MOVIL FUNCIONALIDADES La aplicación permitirá consultar el calendario de vencimientos de los impuestos provinciales del año fiscal corriente

Más detalles

Pulsera Fitness SB01

Pulsera Fitness SB01 Pulsera Fitness SB01 Pulsera Fitness SB01 MANUAL DE USUARIO Por favor, asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones antes del uso y de guardarlas apropiadamente. Gracias por elegir la Pulsera Fitness

Más detalles

TPV MÓVIL GPRS. Manual de Usuario

TPV MÓVIL GPRS. Manual de Usuario TPV MÓVIL GPRS Manual de Usuario Razón social 00.00.2015 01. Índice 01. Introducción 02. Hardware 03. Asociación Bluetooth 04. Operaciones 05. Anexo 06. Recomendaciones 2 01 Introducción TPV Móvil GPRS

Más detalles

Si aún no posee usuario y contraseña en EFE Data deberá registrarse en el sistema.

Si aún no posee usuario y contraseña en EFE Data deberá registrarse en el sistema. Manual de compra 1º Inicie la sesión con su usuario y contraseña Si aún no posee usuario y contraseña en EFE Data deberá registrarse en el sistema. Registro Si es cliente de EFE y tiene claves de acceso

Más detalles

Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica

Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica Índice Configuración de Dispositivo Móvil Android Permisos para instalar App que no provengan de Google Play Fecha y Hora Registro de Usuarios en

Más detalles

Guía configuración Sistema Android (Mobile)

Guía configuración Sistema Android (Mobile) Guía configuración Sistema Android (Mobile) email P a g e 2 2007-2013 SITEK DE COSTA RICA S.A /All rights reserved La presente es una guía rápida para que el usuario configure su cuenta de correo vía Smartphone

Más detalles

APLICACIÓN EMAYA MÓDULO INCIDENCIAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES IPHONE

APLICACIÓN EMAYA MÓDULO INCIDENCIAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES IPHONE APLICACIÓN EMAYA MÓDULO INCIDENCIAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES IPHONE ÍNDICE 1- INTRODUCCIÓN 2 2- INSTALACIÓN Y DESCARGA 3 3- INICIO 3 3-1- REGISTRO 4 3.2- IDIOMA 5 3.3- INFORMACIÓN 5 4- GESTIÓN DE INCIDENCIAS

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema Android 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico...07

Más detalles

Guía básica. Movilidad - Aplicación del profesor. Version 1.0 (23 de enero 2015)

Guía básica. Movilidad - Aplicación del profesor. Version 1.0 (23 de enero 2015) Guía básica Movilidad - Aplicación del profesor Version 1.0 (23 de enero 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. APP DEL PROFESOR... 3 2.1. Consideraciones generales... 3 2.2. Instalación y primer uso...

Más detalles

Guía de uso de BBVA SmartPay

Guía de uso de BBVA SmartPay Guía de uso de BBVA SmartPay 1 Índice Instala BBVA SmartPay en fáciles pasos... 4 Cómo poner en marcha la aplicación... 5 El login... 6 El menú de BBVA SmartPay... 7 Cómo realizar tus ventas... El Historial

Más detalles

Bienvenidos. Indice. Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia.

Bienvenidos. Indice. Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia. Bienvenidos Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia. En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de GerApp y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar

Más detalles

Conecta tu horno con el futuro.

Conecta tu horno con el futuro. 9001 150 560 Conecta tu horno con el futuro. Home Connect. Una aplicación para todo. Home Connect es la primera aplicación que lava, aclara, hornea, hace café* y mira dentro del frigorífico. Distintos

Más detalles

Guía de configuración de Iphone4s para la uc3m

Guía de configuración de Iphone4s para la uc3m Guía de configuración de Iphone4s para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido 1. Primeros Pasos... 2 2. Diferencias entre Iphone 4 y 4s... 2 3. Configuración del iphone...

Más detalles

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Gestión de usuarios Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Gestión de usuarios en Android Índice 1. Gestión multiusuario en Android... 2 2. Activar el modo multiusuario

Más detalles

Deberás ingresar a través del sitio del Banco a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas

Deberás ingresar a través del sitio del Banco  a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas INGRESO AL HBE - BEE Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas 1 INGRESO AL HBE - BEE Visualizarás

Más detalles

Actualización FX Store

Actualización FX Store Actualización FX Store Coincidiendo con nuestro quinto aniversario estamos actualizando FX Store para que sea compatible en las últimas versiones de los principales navegadores: El nuevo Chrome v45. 00

Más detalles

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality Manual del usuario Su registro en My Globality My Globality, disponible a través de www.globality-health.com, le proporciona acceso personal directo y seguro a todo tipo de información fundamental, además

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO PERFIL DEPORTISTA/TÉCNICO/OFICIAL... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4

Más detalles

Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios

Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios Ahora podrás ver las mejores películas y series cuando quieras desde tu smartphone. Bienvenido al servicio. A continuación te presentamos toda

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Renovación de certificados

MANUAL DE USUARIO. Renovación de certificados MANUAL DE USUARIO Renovación de certificados Consejo General de la Abogacía Paseo de Recoletos, nº 13 Madrid. 28004. www.redabogacia.org dtpsistemas@redabogacia.org INDICE 1. RENOVACION... 3 1.1. ACCESO

Más detalles

Todos los derechos reservados. De acuerdo con las leyes de copyright, este manual no podrá copiarse, total o parcialmente, sin el consentimiento por

Todos los derechos reservados. De acuerdo con las leyes de copyright, este manual no podrá copiarse, total o parcialmente, sin el consentimiento por Todos los derechos reservados. De acuerdo con las leyes de copyright, este manual no podrá copiarse, total o parcialmente, sin el consentimiento por escrito de Garmin. Garmin se reserva el derecho a cambiar

Más detalles

1. DESCARGA DE BYNAPP Bynapp se puede descargar desde los MARKET de cada plataformay está disponible para ios y Android:

1. DESCARGA DE BYNAPP Bynapp se puede descargar desde los MARKET de cada plataformay está disponible para ios y Android: Gracias por haber elegido Bynapp como canal de comunicación escuela- padres. En este manualencontrará todas las funcionalidades debynapp parafamiliarizarse con ella. Bynapp es una APP para dispositivos

Más detalles

Accesorios inalámbricos

Accesorios inalámbricos Accesorios inalámbricos Al elegir Oticon, elige lo mejor de dos mundos. Un sistema de audífonos de máxima calidad y una gama de accesorios completa, versátil y fácil de utilizar. Audífonos made for iphone

Más detalles

Seguridad en dispositivos móviles

Seguridad en dispositivos móviles Seguridad en dispositivos móviles B1: Introducción, vulnerabilidades y amenazas Ángel T. Domínguez Sistemas Operativos Dispositivos móviles Estadísticas Dispositivos móviles Número de smatphones vendidos

Más detalles

Movistar Fusión Empresas

Movistar Fusión Empresas Movistar Fusión Empresas Guía rápida de instalación y uso de Comunicaciones Unificadas en dispositivos Android (v4.2.2) Requisitos previos. Para la utilización de las comunicaciones unificadas en dispositivos

Más detalles

QUE ES EL SIDCAR? CARACTERISTICAS:

QUE ES EL SIDCAR? CARACTERISTICAS: QUE ES EL SIDCAR? SIDCAR, es un Sistema de Administración Documental de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR para controlar, elaborar y agilizar eficazmente los trámites que realiza la

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Septiembre 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA Guía de irprint Versión 0 SP Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Nota Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo consejos

Más detalles

Guía de Instalación de Imagen Android en VirtualBox

Guía de Instalación de Imagen Android en VirtualBox Guía de Instalación de Imagen Android en VirtualBox 1. Descargue el programa instalador de VirtualBox adecuado a su sistema operativo de la siguiente página de descarga: https://www.virtualbox.org/wiki/downloads

Más detalles

Evolución de la TUI apptui móvil & Wearables. Javier de Andrés Rivero - jandresr@um.es www.observatoriotui.com

Evolución de la TUI apptui móvil & Wearables. Javier de Andrés Rivero - jandresr@um.es www.observatoriotui.com Evolución de la TUI apptui móvil & Wearables Javier de Andrés Rivero - jandresr@um.es www.observatoriotui.com Contenido 1. Quiénes somos? 2. apptui - Evolución de la TUI al móvil 1. Qué es la apptui? 2.

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Abril 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2 Acceso

Más detalles

Tarjeta MasterCard Socio Cooperativo Profesional Caja de Ingenieros. Tarjeta MasterCard Socio Cooperativo Profesional Guía rápida

Tarjeta MasterCard Socio Cooperativo Profesional Caja de Ingenieros. Tarjeta MasterCard Socio Cooperativo Profesional Guía rápida Tarjeta MasterCard Socio Cooperativo Profesional Caja de Ingenieros Tarjeta MasterCard Socio Cooperativo Profesional Guía rápida 1 Profesional La tarjeta MasterCard Socio Cooperativo Profesional de Caja

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

Net-LAN. Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61

Net-LAN. Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61 Net-LAN Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 2. FUNCIONAMIENTO DEL KIT INALÁMBRICO PARA NETLAN...4 2.1 Instalación del configurador...4 2.2 Proceso de

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

INSTALACIÓN FACTEL 5 DESDE MI MOVISTAR FIJO

INSTALACIÓN FACTEL 5 DESDE MI MOVISTAR FIJO INSTALACIÓN FACTEL 5 DESDE MI MOVISTAR FIJO 1. Para descargar el programa debe logarse en Mi Movistar Fijo, y una vez haya accedido a su área privada hacer clic en el enlace Factel : Si no dispone del

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO -

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - - MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - INDICE: 1. Introducción. 2. Requisitos de instalación de la aplicación. 3. Registro en la plataforma.

Más detalles

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario Contenido. Contenido....1 2. Contenido de la caja...2 3. Perspectiva del producto...3 4. Encendido y apagado...4 Hibernar: Pulsar el botón de encendido para que la tableta se ponga en modo de hibernación

Más detalles

1Guía de configuración de redes inalámbricas

1Guía de configuración de redes inalámbricas 1Guía de configuración de redes inalámbricas Impresoras multifunción KODAK ESP Configurar una conexión inalámbrica Antes de realizar la conexión, necesita: Tener un router inalámbrico. Determinar si el

Más detalles

Infolex Nube Release Mayo 2016

Infolex Nube Release Mayo 2016 Infolex Nube Release Mayo 2016 ÍNDICE EXPEDIENTES... 3 ORDENAR POR Nº DE EXPEDIENTE...3 EDITAR EXPEDIENTES...3 ACTUACIONES... 4 ORDENACIÓN POR FECHA Y AJUSTE DEL TEXTO...4 ARRASTRAR CORREOS ELECTRÓNICOS

Más detalles

acensmanuales Manual de usuario Gestión de Dominios acens

acensmanuales Manual de usuario Gestión de Dominios acens Manual de usuario Gestión de Dominios acens Gestión de Dominios En el menú lateral izquierdo, seleccione Gestión de dominios para acceder a la lista de todos sus dominios. En esta sección, puede encontrar

Más detalles

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Punto Neutro, S.L. Los materiales, ideas y conceptos contenidos en esta

Más detalles

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda IAI007 Rev.001 Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Esta aplicación web permite realizar distintas gestiones a los afiliados que se registren como usuarios de la misma. En esta primera versión,

Más detalles

la Caixa inicia el mayor lanzamiento comercial de Europa del pago con móvil NFC con el apoyo de Telefónica, Vodafone, Orange y Visa Europe

la Caixa inicia el mayor lanzamiento comercial de Europa del pago con móvil NFC con el apoyo de Telefónica, Vodafone, Orange y Visa Europe NOTA DE PRENSA la Caixa inicia el mayor lanzamiento comercial de Europa del pago con móvil NFC con el apoyo de Telefónica, Vodafone, Orange y Visa Europe Por primera vez, un sistema de pago con móvil NFC

Más detalles

Instalación Componente Cliente

Instalación Componente Cliente Instalación Componente Cliente Manual de usuario Referencia: Autor: Fecha de creación: 06/07/2009 Última actualización: 19/06/2012 Versión: v1.3 AST-EFIRMA- InstalacionComponenteCliente.doc Aragonesa de

Más detalles

REGISTRO ONLINE. Gestión de mis datos. Colegio de Registradores 11/03/2016

REGISTRO ONLINE. Gestión de mis datos. Colegio de Registradores 11/03/2016 REGISTRO ONLINE Gestión de mis datos Colegio de Registradores 11/03/2016 COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16 99 902 181 442 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

TÓTEM TURÍSTICO Y APP MÓVIL REPÜ

TÓTEM TURÍSTICO Y APP MÓVIL REPÜ TÓTEM TURÍSTICO Y APP MÓVIL REPÜ Plataforma web que permite al municipio disponer de tótems Informativos en diversos sectores de la comuna a través de los cuales se podrán visualizar sus principales destinos

Más detalles

TPV virtual. Manual TPV virtual. Ponte en contacto con nosotros!

TPV virtual. Manual TPV virtual. Ponte en contacto con nosotros! Manual TPV virtual Ponte en contacto con nosotros! 902 87 65 82 soporte@avaibook.com Facilitas a tus viajeros el pago con tarjeta? del resto de la reserva para contratar otros servicios adicionales Con

Más detalles

MANUAL DE USO DE TIENDA ONLINE

MANUAL DE USO DE TIENDA ONLINE 2016 MANUAL DE USO DE TIENDA ONLINE INDICE 1. Página de acceso (pag. 3) Dirección de acceso 2. Búsqueda de un neumático (pag. 4 y 5) Búsqueda sencilla Búsqueda avanzada 3.Resultados de búsqueda (pag. 5)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) En la pantalla de inicio de las TAS se exhiben dos opciones; una para que puedan realizar operaciones los clientes del Banco, "Operaciones de Clientes"

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

PC GUÍA DE USUARIO

PC GUÍA DE USUARIO PC-351092 GUÍA DE USUARIO Bienvenidos al mundo Perfect Choice Antes de comenzar a usar el producto es importante que leas esta guía. Vista del dispositivo Conexión A) Conecta el cable USB, un extremo al

Más detalles

Manual de usuario Smart Watch

Manual de usuario Smart Watch Manual de usuario Smart Watch Por favor lea el manual antes de usar el producto 1. ADVERTENCIA DE SEGURIDAD. 1.1 La información en este documento puede ser cambiada sin notificación previa. 1.2 El reloj

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN VTA-83700 Gracias por adquirir nuestra CÁMARA! Antes de instalar y operar el producto, se recomienda tener en cuenta las instrucciones

Más detalles

escargá la nueva aplicación u banco donde sea que estés

escargá la nueva aplicación u banco donde sea que estés escargá la nueva aplicación u banco donde sea que estés Supervielle Móvil te permite operar con Banco Supervielle a través de tu smartphone en cualquier momento y lugar. Vas a poder realizar consultas

Más detalles

Limitaciones, notas y comparación con otras plataformas

Limitaciones, notas y comparación con otras plataformas Introducción Gracias por ser probador de biguud para ios. El sistema operativo de Apple es el más exigente en cuando a restricciones y medidas de seguridad de todas las plataformas móviles actuales. Es

Más detalles

Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado. Versión 1.0

Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado. Versión 1.0 Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado Versión 1.0 Índice Requisitos / Configuración para utilización de certificados... 3 1.1. Versión del navegador:...3

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

1. Introducción Generalidades Configuración del Equipo Instalación de Java... 3

1. Introducción Generalidades Configuración del Equipo Instalación de Java... 3 Ú CONTENIDO 1. Introducción... 2 2. Generalidades... 2 3. Configuración del Equipo... 3 3.1 Instalación de Java... 3 3.2 Instalación de la aplicación AutoFirma... 12 3.3 Desarrollo de un proceso de firma

Más detalles

TPV MÓVIL SMARTPHONE. Manual de Usuario

TPV MÓVIL SMARTPHONE. Manual de Usuario TPV MÓVIL SMARTPHONE Manual de Usuario Razón social 00.00.2015 01. Índice 01. Introducción 02. Hardware 03. Asociación Bluetooth 04. Operaciones 05. Ticket 06. Anexo 07. Recomendaciones 2 01 Introducción

Más detalles

Habilitar Carpeta Virtual en su PC o Mac

Habilitar Carpeta Virtual en su PC o Mac DI - Habilitar Carpeta Virtual en su PC o Mac Contenido 1. Qué es el cliente de sincronización de escritorio?... 2 2. Cómo obtener e instalar el cliente para PC o Mac... 3 3. Agregar múltiples carpetas

Más detalles

MANUAL CAMARA IP V380 CON ALARMA

MANUAL CAMARA IP V380 CON ALARMA MANUAL CAMARA IP V380 CON ALARMA Conexiones y configuración de cámara ip v380 Tenemos 3 pasos para conectar nuestra camara a internet 1. Entrada de cable de red 2. Conexión a los 220v 3. Insertar una micro

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa.

Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa. Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa. Abril de 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 4 2.2 Acceso con

Más detalles

Anexo C. Manual del usuario

Anexo C. Manual del usuario Anexo C Manual del usuario 1. Introducción La aplicación requiere tener instalada la máquina virtual de java versión 1.6 o superior (tanto en sistemas operativos Windows como en sistemas operativos Linux).

Más detalles

Noticias RED Remisión electrónica de documentos

Noticias RED Remisión electrónica de documentos Noticias RED Remisión electrónica de documentos Boletín de Noticias RED 2006/04 18 de mayo de 2006 Adaptación de las plataformas informáticas del Sistema RED para usuarios LINUX Se han adaptado todos los

Más detalles

WIFI EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

WIFI EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA SECRETARIA DE ESTADO DE CULTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BIBLIOTECA BIBLIOTECA NACIONAL NACIONAL DE ESPAÑA DE ESPAÑA SERVICIO DE RED INALÁMBRICA WIFI EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

1 Qué es Kelvin Retail?

1 Qué es Kelvin Retail? SERVICIO KELVIN RETAIL 1 Qué es Kelvin Retail? 2 Qué incluye? 3 Qué incluye el portal online? 4 Qué son las notificaciones periódicas y las alertas? 5 Qué información me puede mostrar? 6 Cómo se trata

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015 CERTIFICADOS DE DEFUNCION ANTECEDENTE PARA REGISTRO CIVIL EN INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DE LA FIRMA MÓDULO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES DEL REGISTRO UNICO DE AFILIADOS RUAF

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL En qué consiste el proceso de Consolidación de empleo? Supone la contratación por Correos de aquellos candidatos que superen las pruebas y la valoración

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de configuración para sistemas MAC Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 20 Índice de

Más detalles

Funcionalidades Software Preventa Autoventa GotelGest.Net Funcionalidades disponibles en el Software de Preventa/Autoventa de GotelGest.

Funcionalidades Software Preventa Autoventa GotelGest.Net Funcionalidades disponibles en el Software de Preventa/Autoventa de GotelGest. Funcionalidades Software Preventa Autoventa GotelGest.Net Funcionalidades disponibles en el Software de Preventa/Autoventa de GotelGest.Net Software Gestión GotelGest.Net www.softwarepreventa.com FUNCIONALIDADES

Más detalles

DISCO DURO USB WIFI PARA IOS & ANDROID

DISCO DURO USB WIFI PARA IOS & ANDROID 32 64 GB GB DISCO DURO USB WIFI PARA IOS & ANDROID WI-FI USB FLASH DRIVE Amplía la capacidad de almacenaje de tu dispositivo móvil android, iphone o Windows Phone via wifi. Con este disco ultra fino de

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

TUTORIAL APLICACIÓN DISAPP

TUTORIAL APLICACIÓN DISAPP TUTORIAL APLICACIÓN DISAPP Carmen López de la Torre (Universidad de Cantabria) Ignacio Elicegui Maestro (Universidad de Cantabria) La aplicación DisApp ha sido desarrollada como uno de los pilotos del

Más detalles

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios)

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios) IRISPen Air 7 Guía rápida del usuario (ios) Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRISPen TM Air 7. Le recomendamos que la lea antes de utilizar el escáner y el software. Toda

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC MANUAL DE 2013 Código: DCM-OPD01-MA02 Vigencia: 01/06/2013 Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 1.1. OBJETIVO Y FUNCION... 3 1.2. REQUISITOS

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso TRAVELER PARA DISPOSITIVOS CON A N D R O I D Traveler es una aplicación que proporciona una sincronización bidireccional e inalámbrica entre IBM Notes

Más detalles

UNIDAD 1. APLICACIÓN AGER MAPS DESCARGA REGISTRARSE APLICACIÓN MÓVIL DIBUJAR PARCELAS... 14

UNIDAD 1. APLICACIÓN AGER MAPS DESCARGA REGISTRARSE APLICACIÓN MÓVIL DIBUJAR PARCELAS... 14 ÍNDICE UNIDAD 1. APLICACIÓN AGER MAPS... 3 0. DESCARGA... 3 1. REGISTRARSE... 4 2. APLICACIÓN MÓVIL... 6 3. DIBUJAR PARCELAS... 14 UNIDAD 2. APLICACIÓN AGER MAPS EN LA WEB... 17 0. APLICACIÓN DE ESCRITORIO...

Más detalles

Créditos documentarios de exportación Pestaña de Extranjero

Créditos documentarios de exportación Pestaña de Extranjero Cómo acceder al servicio? Seleccione la pestaña Extranjero de la parte identificada de Ruralvía. Seleccione la opción que desee en el menú lateral Créditos Documentarios de Exportación. CONSULTA OPERACIONES

Más detalles

Plataforma de Índices Informatizados

Plataforma de Índices Informatizados Plataforma de Índices Informatizados Aplicación de Descarga para Ayuntamientos y Entidades Gestoras Guía Rápida Versión.0 ÍNDICE Introducción Acceso a la aplicación Cómo puedo descargar los índices recibidos?

Más detalles

Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles.

Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles. Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles. Perfil del producto PEDIDOS COTIZACIONES ALBARANES CATALOGOS DE PRODUCTOS COMPRAS PEDIDOS A PROVEEDOR CLIENTES PROVEEDORES

Más detalles

e-co trámites 1 Solicitud de Informe Jurídico Guías e-co 6

e-co trámites 1 Solicitud de Informe Jurídico Guías e-co 6 e-co trámites 1 Solicitud de Informe Jurídico Guías e-co 6 SOLICITUD DE EMISIÓN DE INFORME POR ASESORÍA JURÍDICA Solicitud Sra. Secretaria General Asesoría Jurídica Unidad solicitante Sra. Secretaria General

Más detalles

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: NOTA Las notas le indican cómo responder ante situaciones que

Más detalles

Instalación y uso de las aplicaciones del evento IX FÓRUM AUSAPE 2013 ios & Android

Instalación y uso de las aplicaciones del evento IX FÓRUM AUSAPE 2013 ios & Android Instalación y uso de las aplicaciones del evento IX FÓRUM AUSAPE 2013 ios & Android INDICE Instalación... 3 Uso... 4 Compatibilidad NFC... 7 Lectura y envío de etiquetas NFC... 9 Instalación La aplicación

Más detalles

Edad para usar DRIVE Los usuarios de DRIVE deben de tener por lo menos 18 años de edad.

Edad para usar DRIVE Los usuarios de DRIVE deben de tener por lo menos 18 años de edad. Apoyo DRIVE CÓMO USAR DRIVE Cuánto cuesta DRIVE? En el caso de servicios como Seguros, Trámites Gubernamentales, Gasolina o otros no tiene costo, en el caso de estacionamientos se cobra una tarifa de $1

Más detalles