REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO"

Transcripción

1 REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno, Construcción, Adecuación de Vivienda, Cuota de entrada para vivienda nueva y Adecuación Emergente. Los Préstamos para Compra de terreno, Vivienda y Construcción, serán con Hipoteca. Todos los Préstamos estarán cubiertos por un Seguro de Desgrávame. Y SERÁN CANCELADOS A TRAVÉS DE DESCUENTO VÍA TABULADO. Art. 2.- La Comisión de Crédito, es el Organismo facultado para analizar y revisar las Solicitudes de Crédito presentadas por los Socios y emitir su Aprobación o Rechazo, estará conformada por: Un Socio que represente a los señores Oficiales, un Socio que represente a los señores Tripulantes y un Socio que represente a los señores Servidores Públicos o un Militar en Servicio Pasivo, con sus respectivos suplentes, nombrados por el Consejo de Administración en su primera sesión y el Asesor Jurídico de Covian, los mismos que se reunirán en pleno dos veces al mes obligatoriamente y una adicional a solicitud de la Gerencia. Art. 3.- La Comisión de Crédito podrá asesorarse según el caso: a) ASESOR TÉCNICO: Revisará los planos, especificaciones técnicas y presupuesto de obra firmados por un profesional de la rama de la construcción, para la Adquisición, Construcción, Adecuación de Vivienda y Compra de Terreno. b) INFORME DE GERENCIA: Contendrá las fuentes de ingreso que dispone el Socio para hacerse acreedor a un Préstamo para Adquisición, Construcción, Adecuación de Vivienda y Compra de Terreno. c) ASESOR JURÍDICO: Verificará que la documentación legal presentada, cumpla con los requisitos establecidos en éste Reglamento. Art. 4.- Cuando el solicitante del Préstamo sea el Presidente de la Cooperativa o un Vocal del Consejo de Administración, a más de la aprobación de la Comisión de Crédito, requerirá el visto bueno del Presidente del Consejo de Vigilancia. Art. 5.- Cuando el solicitante sea el Presidente o Vocal del Consejo de Vigilancia, a más de la aprobación de la Comisión, requerirá el visto bueno del Presidente del Consejo de Administración. Art. 6.- Cuando el solicitante del Préstamo sea un miembro de la Comisión de Crédito, requerirá el Visto Bueno de los Presidentes de los dos Consejos. Art. 7.- La Comisión de Crédito tomará en cuenta los siguientes requisitos antes de emitir su resolución de la Solicitud. a) Fecha de ingreso como Socio. b) Orden Cronológico de presentación de la Solicitud de Crédito. c) Monto promedio de aportaciones mensuales de los últimos seis meses.

2 d) Garantías presentadas. e) Garantías dadas a otros socios por el solicitante. f) El Solicitante y el Garante, deberán ser socios de la Cooperativa y constar en las calificaciones de riesgo con nivel A. (Art. 18, tanto en aportaciones como en crédito, en un lapso de 12 meses previo a su solicitud de crédito). g) Tener aportado el encaje establecido para cada Préstamo. Art. 8.- La Comisión de Crédito llevará un control en él que, se hará constar los siguientes datos: a) Orden Cronológico de presentación de la Solicitud de Crédito. b) Fecha de Aprobación del Crédito. c) De los Créditos aprobados, nombres, cantidad, plazos, amortización mensual y garantía presentada. d) Los créditos no aprobados, nombres, cantidades, garantías presentadas y los fundamentos del rechazo. e) Firma de los miembros de la Comisión de Crédito en el Libro de Actas como también en la Solicitud de Crédito. CAPITULO II DE LOS APORTES ECONOMICOS Art. 9.- Los ahorros que pueden realizarse en la Cooperativa son: a) AHORROS ORDINARIOS: Son los ahorros mensuales; descontados por Tabulación a través de la División de Sueldos de la Dirección General de Recursos Humanos de la Fuerza Naval. b) AHORROS ADICIONALES: Son los ahorros voluntarios que él Socio deposita en cualquier época. Art El retiro de los ahorros de los Socios se hará bajo las siguientes condiciones: a) Los Socios podrán retirar por primera vez de sus ahorros hasta el 20%, después de 12 cuotas de ahorro ininterrumpido y posterior a esto una vez cada año, siempre y cuando no tenga Préstamos vigentes. b) El Socio puede cancelar el saldo del Préstamo, utilizando hasta el 40% de los ahorros, excepto en el caso del préstamo de Adecuación Emergente donde podrá utilizar solo el 20%. Art El valor mínimo de ahorro mensual del Socio, en la Cooperativa será conocido, analizado y resuelto por el Consejo de Administración, y, aprobado por la Asamblea General de Socios, y será depositado directamente o descontado por Tabulación a través de la División de Sueldos de la Dirección General de Recursos Humanos de la Fuerza Naval y ahorros directos. Art La fecha de ingreso como Socio a COVIAN corresponde a la del primer depósito o descuento.

3 CAPÍTULO III DE LOS CRÉDITOS SECCIÓN PRIMERA DE LOS MONTOS Art Los montos de Crédito a otorgarse serán: Para Compra de Vivienda hasta USD $ 26, Para Construcción de Vivienda hasta USD $ 26, Para Adecuación de Vivienda propia hasta USD $ 5, Para Compra de Terreno hasta USD $ 12, Para Cuota de Entrada Vivienda Nueva USD $ 5, Para Adecuación Emergente USD $ 1, SECCIÓN SEGUNDA REQUISITOS Art El Socio puede efectuar otro Préstamo para Adecuación de Vivienda inmediatamente de que termine de cancelar en tiempo o monto el Préstamo que tiene vigente. Art El Crédito por concepto de: Adquisición de vivienda, Construcción, Compra de Terreno, se otorgará por una sola vez al Socio, cada uno de los Préstamos. Art Para ser beneficiario de un Crédito para: Adecuación Emergente, Compra de Terreno, Construcción, Adquisición de Vivienda, Adecuación de Vivienda y Cuota de Entrada para Vivienda Nueva, presentará los siguientes requisitos para el trámite: PARA ADECUACIÓN EMERGENTE HASTA USD 1, REPARACIONES MENORES DE VIVIENDA de Garantía, Pagaré y Autorización para el descuento, éste Préstamo se garantizara con las aportaciones. 2. Acreditar el valor correspondiente a 12 cuotas de ahorro. 3. Copia de la Credencial Naval y Cédula, del Socio. a. La entrega de éste Préstamo será inmediato, a un interés del 8 %, los pagos serán por tabulado o roles del sueldo del Socio. b. El Socio no podrá retirar parte de sus ahorros mientras tenga el Préstamo vigente. PARA ADQUISICIÓN DE TERRENO CON PRESTAMO HIPOTECARIO HASTA USD $ 12, Llenar la Solicitud de Crédito, Declaración Juramentada, firmar Convenio de Garantía, Pagaré y Autorización para el descuento.

4 2. Tener aportado en la COVIAN el 10% del valor a solicitar y no tener Préstamo vigente. 3. Copia de la Credencial Naval y Cédula, tabulado original de los últimos tres meses del Socio; copia de la Cédula y Certificado de votación del Cónyuge. 4. Copia de la Escritura del terreno, inscrita en el Registro de la Propiedad, copia de la Cédula, y del Certificado de Votación actualizado de sus propietarios. 5. Promesa de Compraventa del terreno debidamente Notariada. 6. Historia de Dominio actualizada del terreno que se va a comprar, otorgada por el Registro de la Propiedad, en donde conste que no existe gravamen. 7. Avalúo Técnico del terreno que va a adquirir por parte de un profesional en el área, designado por la DIRVIV, a pedido de COVIAN (hasta el 100% del avalúo del terreno), los costos de las Inspecciones serán cubiertas por el Socio. 8. Original del Certificado de Avalúo y Registro, Pago del Impuesto Predial Municipal y Alcabalas Actualizados y demás documentos habilitantes necesarios, de acuerdo al lugar donde se encuentre el bien objeto del crédito. 9. Para el Préstamo Hipotecario, con Segunda Hipoteca, solo se aceptará con el ISSFA- FONIFA. El solicitante a más de los requisitos presentará autorización escrita de la Institución que le otorgo la Primera Hipoteca. 10. Certificado de COVIAN-Sistemas, de no haber sido favorecido con un Préstamo de Adquisición de terreno anteriormente. a. Una vez firmada la Escritura y registrada la Hipoteca a favor de COVIAN, se procederá a realizar el desembolso del Préstamo al Socio mediante cheque a nombre del Vendedor. b. Los pagos mensuales serán únicamente por Tabulado o Rol de sueldo del Socio. c. El Socio no podrá retirar sus ahorros, mientras tenga Vigente el Préstamo. d. Los gastos Notariales y de Registro de la Propiedad, son de cuenta del Socio. PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA CON PRESTAMO HIPOTECARIO DE HASTA USD $ 26, de Garantía, Pagaré y Autorización para el descuento. 2. Tener aportado en la COVIAN el 10% del valor a solicitar y no tener Préstamo vigente.

5 3. Copia de la Credencial Naval y Cédula, tabulado original de los últimos tres meses del Socio; copia de la Cédula y Certificado de votación del Cónyuge. 4. Copia de la Escritura del Terreno en donde va ha construir, inscrita en el Registro de la Propiedad, a nombre de él Socio, o de la cónyuge si son casados. 5. Historia del Dominio actualizado del terreno donde va a construir otorgado por el Registro de la Propiedad, en donde conste que no existen gravámenes. 6. Planos de la Construcción aprobados por el Municipio. 7. Permiso de Construcción otorgado por el Municipio. 8. Presupuesto de la Obra con firma de responsabilidad técnica, copia de cédula, y, o Carnet profesional del responsable de la obra. 9. Pago de Impuesto Predial Municipal actualizado. 10. Certificado de Avalúos y Registros. 11. Avalúo Técnico del Terreno y de la casa que va a construir por parte de un profesional en el área, designado por la DIRVIV, a pedido de COVIAN, el costo de la Inspección será cubierto por el Socio. 12. Certificado de COVIAN, de no haber sido favorecido con Préstamo Hipotecario de Construcción anteriormente. 13. Para el Préstamo Hipotecario con Segunda hipoteca, que sólo se aceptará con el ISSFA- FONIFA, el solicitante a más de los requisitos, presentará autorización escrita de la Institución que le otorgó la Primera Hipoteca. 14. El Préstamo se otorgará al beneficiario, con cheque a nombre de la Compañía Constructora del Contratante o a nombre del Socio, previa entrega de la Escritura de Hipoteca debidamente inscrita a favor de Covián, en tres dividendos, ( = 26 mil dólares) previo el Informe de Inspección Técnica de avance de obra, los costos de las Inspecciones serán cubiertas por los socios. a. Los gastos Notariales de la Escritura de Hipoteca y Registro de Propiedad son de cuenta del Socio. b. Los pagos mensuales serán únicamente por Tabulado o Rol de sueldo del Socio. c. El Socio no podrá retirar parte de sus ahorros mientras tenga vigente el Préstamo. PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA CON PRESTAMO HIPOTECARIO DE HASTA US $ 26, de Garantía, Pagaré y Autorización para el descuento. 2. Tener aportado en la COVIAN el 10% del valor a solicitar y no tener Préstamo Vigente.

6 3. Copia de la Credencial Naval y Cédula, Tabulado o Rol original de los últimos tres meses del Socio; copia de la Cédula y Certificado de votación del Cónyuge. 4. Copia de Planilla de Servicios Básicos (Agua, Luz o Teléfono) del lugar a invertir. 5. Promesa de Compraventa de la vivienda a comprar debidamente Notariada. 6. Copia de la Escritura de la casa, inscrita en el Registro de la Propiedad, copia de Cédula y Certificado de votación actualizados de los vendedores. 7. Historia del Dominio actualizada de la Vivienda que se va a comprar, otorgado por el Registro de la Propiedad, en donde conste que no existan gravámenes. 8. Certificado de Avalúo y Registros. 9. Pago del Impuesto Predial Municipal y alcabalas actualizados de la casa que se va a comprar (vendedor) 10. Avalúo Técnico de la casa que va a adquirir por parte de un profesional en el área, designado por la DIRVIV, a pedido de COVIAN (hasta el 100% del avalúo de la casa), el costo de la Inspección será cubierto por el Socio. 11. Certificado de COVIAN - Sistemas de no haber sido favorecido con un Préstamo Hipotecario de Compra de Vivienda anteriormente. 12. Para el Préstamo con Segunda Hipoteca, que solo se aceptará con el ISSFA o FONIFA, el solicitante, a más de los requisitos presentará autorización escrita de la Institución que le otorgó la Primera Hipoteca. a. Una vez Inscrita la Escritura de Hipoteca a favor de COVIAN en el Registro de la Propiedad, se procederá a realizar el desembolso del valor prestado al Socio, mediante cheque a nombre del Vendedor. b. Los gastos de Escritura ante el Notario y Registro de Propiedad serán cubiertos por el Socio. c. El Socio no podrá retirar parte de sus ahorros mientras tenga el Préstamo vigente. d. Los pagos mensuales serán únicamente, por Tabulado o Rol del sueldo del socio. PRESTAMO HIPOTECARIO POR ADQUISICION DE VIVIENDA MUCHO LOTE HASTA US $26, de Garantía, Pagaré y Autorización para el descuento. 2. Tener aportado en la COVIAN el 10% del valor a solicitar y no tener Préstamo vigente.

7 3. Copia de la Credencial Naval y Cédula, Tabulado o Rol original de los últimos tres meses del Socio; copia de la Cédula y Certificado de votación del Cónyuge. 4. Copia del Contrato de Reservación de la Vivienda o Contrato de Construcción por Administración. 5. Certificado de Adjudicación del terreno Municipal. 6. Certificado de COVIAN-Sistemas de no haber sido favorecido con un Préstamo Hipotecario para Adquisición de Vivienda. Los valores serán entregados de la siguiente manera: a. El valor del terreno mediante cheque Certificado a nombre del Municipio y/o Constructora; el saldo según especificaciones del Contrato de Construcción por administración de la Compañía Constructora y el Socio, la Escritura saldrá con Patrimonio Familiar e Hipoteca a favor de COVIAN, los pagos mensuales serán únicamente por Tabulado o Rol del sueldo del Socio, de ser necesario una Inspección el costo será cubierto por el Socio. b. Los gastos Notariales y del Registro de la Propiedad serán de cuenta del Socio. c. El Socio no podrá retirar sus ahorros mientras tenga el Préstamo vigente. PARA ADECUACIÓN DE VIVIENDA PROPIA HASTA USD 5, de Garantía, Pagaré y Autorización para el descuento, presentar un garante socio de la Cooperativa. 2. Tener aportado en la COVIAN el 10% del valor a solicitar y no tener Préstamo Vigente. 3. Copia de la Credencial Naval y Cédula, Tabulado o Rol de sueldo original de los últimos tres meses del Socio, copia de Cédula y Certificado de Votación actualizado del Cónyuge, copia de Cédula, del tabulado, y credencial del Garante. 4. Copia de Planilla de Servicios Básicos (Agua, Luz o Teléfono) del lugar donde va a invertir. 5. Presupuesto de la Obra firmada por un Profesional o Maestro de la Construcción, anexar copia de la cédula o credencial según el caso. 6. Copia de la Escritura del inmueble en donde va a construir, a nombre del Socio o de la Cónyuge si son casados, inscritas en el Registro de la Propiedad. 7. Original y Copia del Pago del Impuesto Predial Municipal actualizado del inmueble del Solicitante. a. Los pagos mensuales serán únicamente por Tabulado o Rol de sueldo del socio.

8 b. El Socio no podrá retirar sus ahorros mientras tenga el Préstamo vigente. CUOTA DE ENTRADA VIVIENDA NUEVA HASTA USD $ 5, de Garantía, Pagaré y Autorización para el descuento, presentar un Garante socio de la Cooperativa. 2. Tener aportado en la COVIAN el 10% del valor a solicitar y no tener Préstamo vigente. 3. Copia de la Credencial Naval y Cédula, Tabulado o Rol de pago original de los últimos tres meses del Socio, copia del tabulado, Cédula y credencial del Garante. 4. Copia del Contrato de Reservación o Promesa de Compraventa Notariada de la Vivienda que se va a comprar. 5. Certificado de COVIAN-Sistema, de no haber sido favorecido con un Préstamo Hipotecario para compra de Vivienda. a. Una vez aprobado el Préstamo se realizará la liquidación correspondiente y se procederá a realizar el desembolso del valor prestado mediante cheque a nombre del Vendedor. b. Los pagos mensuales serán únicamente por Tabulado o Rol de sueldo del socio. c. El socio no podrá retirar sus ahorros mientras tenga vigente el Préstamo. SECCION TERCERA DE LOS PLAZOS Art.17.- El plazo máximo para la cancelación del crédito será así: Para Adecuación Emergente Para Compra de terreno hasta Para Adquisición y/o Construcción de Vivienda Para Adecuación de Vivienda en casa propia CAPITULO IV DE LAS GARANTIAS 24 meses 84 meses 120 meses 48 meses Art.18.- La Comisión de Crédito, podrá reservarse el derecho a solicitar las siguientes garantías: a) Un Socio de la Cooperativa, podrá garantizar hasta un Socio, en Préstamos no hipotecarios. b) El Militar con derecho a Cesantía o con quince años en la Fuerza Naval, no necesita Garante, de igual manera los Préstamos con Hipoteca no necesitan Garante. c) Garantía Hipotecaria sobre el inmueble que compra o cualquier otro, libre de todo gravamen.

9 Art.19.- El Garante del Socio que está en mora en sus obligaciones por crédito concedido, no podrá retirar su Garantía hasta la total cancelación del Préstamo, salvo que el deudor presente un nuevo garante. CAPITULO V DE LOS INTERESES Art.20.- Según lo tipificado en la Ley de Cooperativas, la COVIAN no pagará intereses a sus Socios sobre sus ahorros. Art.21.- El interés que pagará el socio a la Cooperativa por un Crédito concedido será el 10% para los Préstamos sin Hipoteca y el 8% para Préstamos Hipotecarios, intereses que serán anuales sobre saldos mensuales, estos intereses podrán ser modificados únicamente por Resolución del Consejo de Administración. Art.22.- Se establece las siguientes calificaciones de riesgo en aportaciones: A. Aportaciones al día B. Aportaciones no realizadas (01 mes) C. Aportaciones no realizadas (02 meses) D. Aportaciones no realizadas(03 meses ) En cuanto a los pagos de Préstamos efectuados se establecen las siguientes calificaciones de riesgo: A. Crédito al día B. Crédito con 01 pago vencido C. Crédito con 02 pagos vencidos D. Crédito con 03 o más pagos vencidos (difícil recuperación) E. Crédito declarado incobrable Art.23.- En el caso de caer en mora, se le cobrará al Socio, el 4% de interés anual por mora, sobre dividendos vencidos. Si se comprobare que cualquiera de las declaraciones del Solicitante son falsas, no será sujeto de crédito. Si el crédito ha sido otorgado y se comprueba falsedad en las declaraciones estipuladas en la transacción, se considerará el crédito de plazo vencido y se procederá al cobro de la Totalidad del Crédito otorgado, incluyendo el interés por Mora estipulado. Art.24.- En caso de fallecimiento del Socio se devolverá a sus herederos los valores aportados, y si tuviere un Préstamo pendiente, éste será automáticamente cancelado por la Cooperativa, con cargo a la Reserva de Contingencia que se financia con el 1% anual sobre créditos concedidos, siempre y cuando este al día, con sus obligaciones económicas con la COVIAN.

10 CAPITULO VI DISPOSICIONES GENERALES Art.25.- Toda solicitud presentada que no cumpla con los requisitos establecidos en el presente Reglamento, será motivo suficiente para que la Comisión de Crédito la niegue. Art.26.- Las transacciones que la Cooperativa realice con sus asociados y las resoluciones tomadas por los Vocales de los Consejos y Miembros de la Comisión de Crédito, serán confidenciales inclusive para funcionarios y empleados quienes deberán tener las reservas del caso. Art.27.- Los socios que se acogen al retiro militar, deberán autorizar por escrito los descuentos por cuotas de aportación mensual y pago de los dividendos pendientes a través del ISSFA., si el Socio mantiene vigente una garantía hipotecaria, éste podrá seguir pagando los dividendos del préstamo vía tabulado ISSFA, y estará sujeto a la legislación pertinente, si el Socio sigue laborando como Funcionario Público de la Fuerza Naval pagará vía tabulado. En el caso de los Servidores Públicos o Empleados Privados, se aplicará en lo que sea pertinente. Art.28.- Todo lo que no se encuentre previstos en el presente Reglamento estará sujeto a las Resoluciones del Consejo de Administración. Art.29.- El presente Reglamento entrará en vigencia a partir de su aprobación por el Consejo de Administración y podrá ser reformado en cualquier momento por éste Organismo, sea por iniciativa propia o por solicitud de la Comisión de Crédito, del Consejo de Vigilancia, del Gerente, ó el 10% de los Socios. Art.30.- Para ser Sujeto de Crédito, el Socio en Servicio Activo y Pasivo a más de cumplir con los requisitos, deberá disponer líquido en su tabulado $100.00, una vez descontado el dividendo mensual del Préstamo a otorgarse. Art.31.- LAS DISPOSICIONES CONSTANTES EN EL PRESENTE REGLAMENTO SON DE FIEL CUMPLIMIENTO PARA DIRECTIVOS, SOCIOS Y EMPLEADOS DE COVIAN. DISPOSICION TRANSITORIA Los Socios que tuvieran un Préstamo Hipotecario, sin la garantía hipotecaria deberán cancelar, el saldo de dicho Préstamo con su Cesantía al momento del retiro. Guayaquil, 12 de julio del 2010

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales Artículo 1 El Consejo de Administración de la Corporación de Bienestar de los Trabajadores del Gas, en adelante COBEGAS, otorgará préstamos a sus

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS CAPITULO 1 GENERALIDADES ARTICULO 1.1. TIPOS DE PRÉSTAMOS El fondo Mutuo de Ahorro e Inversión AGRUPAR concede a sus afiliados dos clases de préstamos: Préstamos

Más detalles

CRÉDITO PARA VIVIENDA

CRÉDITO PARA VIVIENDA CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende como crédito de vivienda las operaciones activas de crédito otorgadas a los asociados que poseen la línea de Ahorro de Vivienda, determinadas a la adquisición de vivienda

Más detalles

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo decisión exclusiva del Consejo de Administración, podrá conceder

Más detalles

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS 1. Ser partícipe que acredite un mínimo de 24 aportaciones personales mensuales al Fondo de Jubilación Patronal Especial

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS).

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). ARTÍCULO 1: El presente reglamento regirá los préstamos a corto

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos de complemento para cubrir necesidad del asociado

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO a) Requisitos: El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo Hipotecario (préstamos habitacionales desde

Más detalles

Punto Fijo, Agosto de 2015

Punto Fijo, Agosto de 2015 San José Obrero Asociación Cooperativa de Responsabilidad Limitada Registrada en SUNACOOP Economía Popular Nº ACSM-18 Integrada a la Central Cooperativa Falcón CECOFAL RIF. J-08501656-2 Reglamento de Ahorro

Más detalles

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com REGLAMENTO DE PRESTAMOS 1 EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CAJA MUTUAL DEL ABOGADO DE EL SALVADOR, CAMUDASAL, CONSIDERANDO: I.- Que la Ley del Régimen de Previsión y Seguridad Social del Abogado establece un

Más detalles

Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador

Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS El Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador en uso de las

Más detalles

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CASOS EN LOS QUE PROCEDEN: 1.- Para adquisición o construcción de vivienda sobre terreno propio, para

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de METRO ALARMAS FONDEMETRO, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES Contenido 1. Cuáles son los requisitos para ingresar una compraventa?... 3 2. Cuáles son los requisitos para solicitar certificado de gravamen?... 3 3. Cuáles son los requisitos

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO PARA LA VIVIENDA

REGLAMENTO DE CREDITO PARA LA VIVIENDA REGLAMENTO DE CREDITO PARA LA VIVIENDA 1 FINALIDAD DE LOS CRÉDITOS 1.1 Es un servicio Social-Económico proporcionando recursos financieros para la adquisición y/o construcción de vivienda para los socios

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO Reglamento aprobado por la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, en su sesión ordinaria celebrada el día 26 veintiséis de febrero del año 2015, para normar el otorgamiento

Más detalles

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Fecha: Versión: 1.0 TRAMITE y de Préstamos Hipotecarios En qué consiste el trámite? El Préstamo Hipotecario

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO EDUCADORES DE LOJA

REGLAMENTO DE CREDITO DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO EDUCADORES DE LOJA REGLAMENTO DE CREDITO DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO EDUCADORES DE LOJA REGLAMENTO DE CREDITO DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO El Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito

Más detalles

REGLAMENTO PARA PRÉSTAMOS, AHORROS Y FONDO DE RETIRO. Revisó

REGLAMENTO PARA PRÉSTAMOS, AHORROS Y FONDO DE RETIRO. Revisó Página 1 de 7 El Consejo de Administración, con base a las facultades que le confieren los Estatutos de la Sociedad Cooperativa Solidarista, se establece el siguiente Préstamos, ahorros y fondo de retiro.

Más detalles

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del El Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui fue creado mediante la Ordenanza 004-2011 del 15 de marzo del 2011, derogada por la Ordenanza

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE CRÉDITOS DEL FONDO COMPLEMENTARIOPREVISIONAL CERRADO DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO FCPC - BNF

REGLAMENTO GENERAL DE CRÉDITOS DEL FONDO COMPLEMENTARIOPREVISIONAL CERRADO DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO FCPC - BNF FONDO COMPLEMENTARIO PREVISIONAL CERRADO. LA ASAMBLEA GENERAL DE REPRESENTANTES DE PARTÍCIPES DEL FCPC BNF. CONSIDERANDO: Que en Resolución SBS-2009-639 de 10 de noviembre de 2009 la Superintendencia de

Más detalles

Sistema de Retiro de los Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Sistema de Retiro de los Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS Sistema de Retiro de los Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS Marzo 2008 PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Más detalles

(CREDITOS HIPOTECARIOS)

(CREDITOS HIPOTECARIOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITOS HIPOTECARIOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITOS HIPOTECARIOS A. El

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO El Consejo de Administración de la Caja de Ahorro de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional

Más detalles

RECUERDE QUE EN NINGÚN CASO SE RECIBIRA LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA

RECUERDE QUE EN NINGÚN CASO SE RECIBIRA LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA INSTRUCCIONES PARA PRÉSTAMO DE VIVIENDA - ADQUISICIÓN 2. Es fundamental verificar que el inmueble que se va a adquirir y sobre el cual va a constituirse la hipoteca, se encuentre libre de cualquier gravamen,

Más detalles

Requisitos. Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere:

Requisitos. Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere: PRÉSTAMOS CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO Requisitos Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere: a) Que el asociado tenga una antigüedad mínima de seis (6) meses

Más detalles

PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO

PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO Los préstamos personales con garantía del ahorro personal del asociado, se otorgarán a los asociados que hayan cumplido tres meses de pertenecer a la Asociación

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APROBACION DE CREDITOS

REGLAMENTO PARA LA APROBACION DE CREDITOS REGLAMENTO PARA LA APROBACION DE CREDITOS 1. Cuando un Asociado necesite el servicio de Créditos, deberá solicitar el formulario respectivo a un miembro del Comité de Créditos. 2. Se entenderá por Crédito

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende por este tipo de crédito el que utiliza el asociado para compra, construcción, ampliación, financiación de cuotas iniciales en la adquisición

Más detalles

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica:

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica: REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA En aplicación al artículo 14 de la Convención Colectiva de Trabajo, suscrita por COMFENALCO ANTIOQUIA y SINALTRACOMFENALCO el día primero (1) de noviembre

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontificia

Más detalles

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS CAPITULO PRIMERO.- DE LOS CRÉDITOS PERSONALES Artículo 1.-

Más detalles

SOLICITUD DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO DATOS DEL SOLICITANTE SOLTERO(A) CASADO(A) DIVORCIADO(A) VIUDO(A) OTROS DATOS ADMINISTRATIVOS

SOLICITUD DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO DATOS DEL SOLICITANTE SOLTERO(A) CASADO(A) DIVORCIADO(A) VIUDO(A) OTROS DATOS ADMINISTRATIVOS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ CAJA DE AHORROS PARA EL PERSONAL DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS

REGLAMENTO DE CREDITOS REGLAMENTO DE CREDITOS Febrero 2015 REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de integral FEDIN en cumplimiento de Sus funciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: Que el Fondo

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ESPECIALES PARA LA ADQUISICION DE VEHICULOS NUEVOS O USADOS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ESPECIALES PARA LA ADQUISICION DE VEHICULOS NUEVOS O USADOS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ESPECIALES PARA LA ADQUISICION DE VEHICULOS NUEVOS O USADOS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: La Caja de Ahorros y Previsión Social de los Trabajadores del Ministerio del Poder

Más detalles

AL ACUDIR A ESTE INSTITUTO CON SU SOLICITUD, PRESENTAR SU ULTIMO RECIBO DE INGRESOS QUE PERCIBA.

AL ACUDIR A ESTE INSTITUTO CON SU SOLICITUD, PRESENTAR SU ULTIMO RECIBO DE INGRESOS QUE PERCIBA. REQUISITOS PARA EL SOLICITANTE 2.-Otorgar en garantía el terreno o vivienda que se pretende comprar 3.-Que el inmueble que se ofrezca como garantía, donde se efectuara la construcción o liberación de gravamen

Más detalles

REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA A LOS JUBILADOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO.

REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA A LOS JUBILADOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. SUBDIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA. RÍDICAJURÍDICAELACIONES SUBDIRECCIÓN DE LO CONSULTIVO. REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA A LOS JUBILADOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

Más detalles

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT.

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Inscripción Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Una vez que el trabajador se ha precalificado y desea iniciar el trámite de su crédito, empieza la etapa de Inscripción. En esta etapa se realiza

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO

CONTRATO DE PRÉSTAMO CONTRATO DE PRÉSTAMO Conste por el presente documento el CONTRATO DE PRÉSTAMO, que suscriben de una parte, LA ENTIDAD DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MICROEMPRESA SOLIDARIDAD Y DESARROLLO EMPRESARIAL S.A.C.

Más detalles

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA FECHA : Mayo 09 de 2013 CODIGO: 30.027.05-029-07 ELABORO: COORD PLANEACION E INVENTARIO REVISO Y APROBO GERENTE MANUAL DE CREDITO POR LIBRANZA MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA Pag 1 de 9 60.038.02-001-03

Más detalles

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL REGLAMENTO DE CRÉDITO

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL REGLAMENTO DE CRÉDITO ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL REGLAMENTO DE CRÉDITO Artículo 1. Del Objetivo: El presente reglamento se establece con el objeto de regular y ordenar el proceso

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO FEJ La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontifica Universidad Javeriana, en uso de sus facultades legales y deliberando,

Más detalles

FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL. Subdepartamento del Fondo de Auxilio Social

FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL. Subdepartamento del Fondo de Auxilio Social 1 FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL A quiénes está dirigido el trámite En qué consiste el trámite a) Al Personal activo perteneciente a alguna de las

Más detalles

ACUERDO SUPERIOR 344 Y 380. EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y CONSIDERANDO

ACUERDO SUPERIOR 344 Y 380. EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y CONSIDERANDO ACUERDO SUPERIOR 344 Y 380 EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y CONSIDERANDO 1. Que, de conformidad con los análisis realizados por el Comité del Fondo

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL Aprobado por Directorio del FOVIPOL, en sesión ordinaria Nº 376-2010 de fecha 28ABR2010 INSTRUCCIONES 1. Antes de solicitar préstamo del

Más detalles

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL CIMEQH CAPÍTULO I Articulo 1. El presente Reglamento contiene las normas que regulan el programa de préstamos del Fondo de Auxilio Mutuo del Colegio de Ingenieros Mecánicos,

Más detalles

1. Crédito Revolutivo Personal

1. Crédito Revolutivo Personal 1. Crédito Revolutivo Personal No requiere fianza hasta los 10.0 millones. Si requiere fianza cuando supere los 10.0 millones, excepto cuando se financie el 100% de los aportes obreros. (Aprobado en sesión

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PERSONALES INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS INPREUNAH CAPITULO I DE LA CREACION Artículo 1 Créase el Servicio de Préstamos

Más detalles

Leasing habitacional vs. crédito hipotecario: cuál es la mejor opción? Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero

Leasing habitacional vs. crédito hipotecario: cuál es la mejor opción? Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero 8 Leasing habitacional vs. crédito hipotecario: cuál es la mejor opción? Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero LA BANCA MÁS CERCA DE USTED Leasing habitacional vs. crédito hipotecario:

Más detalles

REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA

REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA En Santiago de Chile a 16 de Abril de 2007, se consigna en acta numero 0011 del Consejo de Administración

Más detalles

Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE

Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 2 ASOCIACION DE TRABAJADORES

Más detalles

SUBASTA PÚBLICA DE ACTIVO EXTRAORDINARIO No. 05/2014

SUBASTA PÚBLICA DE ACTIVO EXTRAORDINARIO No. 05/2014 Banco de Fomento Agropecuario Gerencia Administrativa SUBASTA PÚBLICA DE ACTIVO EXTRAORDINARIO No. 05/2014 BASES DE SUBASTA PARA LA VENTA DEL ACTIVO EXTRAORDINARIO DEL BANCO DE FOMENTO AGROPECUARIO DENOMINADO:

Más detalles

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO Tú que has sido beneficiado con un crédito tradicional 2013 en la modalidad de Vivienda

Más detalles

ARTICULO 4: De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos, los ahorros de cada asociado garantizarán especialmente y en primer lugar

ARTICULO 4: De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos, los ahorros de cada asociado garantizarán especialmente y en primer lugar REGLAMENTO DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACION EDUCATIVA (INCE), GERENCIAS GENERALES, GERENCIAS REGIONALES, CENTROS DE FORMACION Y CAPACITACION DEL

Más detalles

MANUAL DE APLICACION DE CUENTAS

MANUAL DE APLICACION DE CUENTAS MANUAL DE APLICACION DE CUENTAS NOTA: El presente documento ha sido preparado como ejemplo del contenido básico de Manual de Cuentas para la materia Contabilidad Financiera del Programa de Maestría en

Más detalles

CAPITULO I Disposiciones Generales

CAPITULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO ESPECIAL DE PRÉSTAMOS DE LA CAJA DE AHORRO Y PRÉSTAMO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION DEPENDIENTES DEL EJECUTIVO DEL ESTADO LARA (C.A.T.E.D.E.L.) CAPITULO I Disposiciones Generales Articulo

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Página 1 de 9 REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC ARTÍCULO 1: OBJETIVOS a) Reglamentar las operaciones de crédito que realiza el Fondo a favor de los afiliados conforme a lo establecido en

Más detalles

Publicado en Periódico Oficial 31 enero 2000. Última reforma integrada 28 de mayo 2010

Publicado en Periódico Oficial 31 enero 2000. Última reforma integrada 28 de mayo 2010 REGLAMENTO DE PRESTAMOS PARA LAS VIVIENDAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS ADSCRITOS AL REGIMEN DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE NUEVO LEON Publicado en Periódico

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DE FESGO

PARA USO EXCLUSIVO DE FESGO VALOR SOLICITADO: FONDO DE EMPLEADOS DE ETICOS SERRANO GOMEZ NIT 802.008.115-4 INFORMACION DEL : SOLICITUD DE CREDITO No. SOLICITANTE CODEUDOR 1 CODEUDOR 2 FECHA DE LA SOLICITUD: DIA MES AÑO CLASE DE CREDITO:

Más detalles

Productos de Crédito de Entidades Financieras

Productos de Crédito de Entidades Financieras SGC/GCC/GA SC/P/PCEF/19-12- 07 Objetivo general Conocer las principales características los planes crédito hipotecario, que ofrecen las Entidas Financieras que realizan operaciones en México, con el fin

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Universidad de San Buenaventura "FEDUSAB", en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: 1. Que es facultad suya

Más detalles

POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA 1. OBJETO Las políticas de administración financiera del Fondo de Vivienda de la Marina tienen por objeto orientar las actividades de programación y ejecución de los

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA PRIMERA VIVIENDA

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA PRIMERA VIVIENDA REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA PRIMERA VIVIENDA 1- FINALIDAD DEL CRÉDITO 1.1 Otorgar financiamiento a mediano y largo plazo para la adquisición y/o construcción de la primera vivienda. 2- CLASES DE CRÉDITOS

Más detalles

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS RIF: J-31315743-0 Sector Publico Nº771 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES

FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES 1. Por disposición estatutaria, todo servicio que preste el Fondo de Empleados deberá producir como resultado

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO EMPLEADOS DEL MIVI, R.L. Tel.:262-3902 Fax:212-1120 Apdo. Postal 5228, Zona 5, Panamá R. de P. mail:coopemivi@cwpanama.net OBJETIVOS GENERALES: REGLAMENTO DE CRÉDITO Facilitar

Más detalles

COOPERATIVA NACIONAL DE VENDEDORES DE LOTERIA DE SERVICIOS MULTIPLES R. L. COOPELOT R. L. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

COOPERATIVA NACIONAL DE VENDEDORES DE LOTERIA DE SERVICIOS MULTIPLES R. L. COOPELOT R. L. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES COOPERATIVA NACIONAL DE VENDEDORES DE LOTERIA DE SERVICIOS MULTIPLES R. L. COOPELOT R. L. REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: De conformidad con el artículo #51 del Estatuto,

Más detalles

Reglamento de Préstamos

Reglamento de Préstamos Asociación Solidarista de Empleados del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ASETEC) Reglamento de Préstamos Capítulo I Políticas generales Artículo 1 El sistema de crédito de la ASETEC tiene como propósito

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CONCESION DE ANTICIPOS Y PRÉSTAMOS PARA EL PERSONAL DE HIDROEQUINOCCIO EP.

INSTRUCTIVO PARA CONCESION DE ANTICIPOS Y PRÉSTAMOS PARA EL PERSONAL DE HIDROEQUINOCCIO EP. INSTRUCTIVO PARA CONCESION DE ANTICIPOS Y PRÉSTAMOS PARA EL PERSONAL DE HIDROEQUINOCCIO EP. RESOLUCIÓN No. HEQ-GGRI-003-2010 JAIME FLORES BAEZ DELGADO DEL GERENTE GENERAL SUBROGANTE HIDROEQUINOCCIO EP

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS INPREUNAH DEL ESTABLECIMIENTO Y OBJETO Artículo 1 El servicio de préstamos

Más detalles

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS PRENDARIOS PARA COMPRA DE VEHÍCULOS NUEVOS

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS PRENDARIOS PARA COMPRA DE VEHÍCULOS NUEVOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS PRENDARIOS PARA COMPRA DE VEHÍCULOS NUEVOS 1. Ser partícipe que acredite un mínimo de 24 aportaciones personales mensuales al Fondo

Más detalles

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Viernes 13 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 49 INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES ACUERDO por el que se aprueban las adecuaciones a las Reglas de Operación

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO (Aprobado mediante Resolución de Directorio Nº 002/2013 de 20 de febrero de 2013) CAPÍTULO I DE LOS PRÉSTAMOS EN GENERAL Artículo

Más detalles

CRÉDITO LEY ESPECIAL DE PROTECCIÓN AL DEUDOR HIPOTECARIO DE VIVIENDA

CRÉDITO LEY ESPECIAL DE PROTECCIÓN AL DEUDOR HIPOTECARIO DE VIVIENDA CRÉDITO LEY ESPECIAL DE PROTECCIÓN AL DEUDOR HIPOTECARIO DE VIVIENDA Normas Generales 1. Los Operadores Financieros deberán regirse por el presente Instructivo, a los efectos de cumplir con el otorgamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS CONTENIDO DISPOSICIONES GENERALES...2 Artículo 1...2 Artículo 2...2 Artículo 3...2 Artículo 4...2 Artículo 5...2 Artículo 6...2 Artículo 7...3 Artículo 8...3 Artículo 9...3 Artículo

Más detalles

MODELO DE NORMAS PRESTATARIAS Y CREDITICIAS LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE

MODELO DE NORMAS PRESTATARIAS Y CREDITICIAS LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE MODELO DE NORMAS PRESTATARIAS Y CREDITICIAS LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE C O N S I D E R A N D O: PRIMERO: Que de conformidad al Art. 44, literal e) del reglamento de la Ley General de Asociaciones Cooperativas

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO CRÉDITO 1 REGLAMENTO DE CRÉDITO ACUERDO No. 002-2014 Por medio del cual se reforma el reglamento de crédito, del Fondo de Empleados de la Fiscalía General de la Nación, FONDEFIS, aprobado mediante acuerdo

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS CAJA DE AHORROS DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (CAPROF-ULA) REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS C A P I T U L O I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La finalidad del presente Reglamento es regular

Más detalles

FICHA DE TRÁMITE SOLICITUD DE PRÉSTAMO HABITACIONAL

FICHA DE TRÁMITE SOLICITUD DE PRÉSTAMO HABITACIONAL FICHA DE TRÁMITE SOLICITUD DE PRÉSTAMO HABITACIONAL 1. A quiénes está dirigido el trámite? a) Al Personal activo perteneciente a alguna de las instituciones afectas al Sistema Previsional Dipreca; Carabineros

Más detalles

FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO

FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO "FONVIMA" NIT No 890.105.676-1 CALLE 44 No. 36-95 TELS. 3414534-3049424 3049423 FAX 3414534 Email: Fonvima_atlantico@hotmail.com Info@fonvima.com Página:

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa@ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob.

SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa@ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa@ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob.sv REGLAMENTO NCS-010 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, con base a lo establecido en el literal

Más detalles

FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR. REGLAMENTO CAPITULO I

FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR. REGLAMENTO CAPITULO I FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR. REGLAMENTO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1: Las disposiciones contenidas en este Ordenamiento, tiene por objeto fijar las condiciones

Más detalles

CLUB GENERAL DE AEROTÉCNICOS FAE Tabla de contenidos

CLUB GENERAL DE AEROTÉCNICOS FAE Tabla de contenidos CLUB GENERAL DE AEROTÉCNICOS FAE Tabla de contenidos Detalle Página Requisitos 2-3 Nuevos montos de créditos a partir del 6 de Enero del 2014 4 Tabla de alcance y cuotas mensuales para rangos de valores

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CON RECURSOS INTERNOS. ACUERDO No. 03 de Mayo 2010

REGLAMENTO DE CREDITO CON RECURSOS INTERNOS. ACUERDO No. 03 de Mayo 2010 ACUERDO No. 03 de Mayo 2010 Por el cual se reglamentan las diferentes líneas y concesión de Créditos con recursos internos. La Junta Directiva en uso de las facultades que le confieren los Estatutos contemplados

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN BASICA Y TRANSFERIDOS.

REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN BASICA Y TRANSFERIDOS. REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN BASICA Y TRANSFERIDOS. CAPITULO PRIMERO DEL OBJETIVO, INTEGRACIÓN, MANEJO E INAFECTABILIDAD DEL FONDO. ARTÌCULO 1.- Son objetivos de este

Más detalles

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA Entre el/los suscrito(s), a saber por una parte:, mayor(es) de edad, domiciliado(s) en Bogotá, casado(s) (entre sí) con sociedad conyugal vigente, identificado(s) con

Más detalles

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES ARTICULO 1 CAPITULO I DE LA CREACION Créase el Programa de Préstamos con Garantía de las Aportaciones de los afiliados activos al Régimen

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA ARTÍCULO 1: CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente Reglamento

Más detalles

Crédito hipotecario. 125 Años Contigo

Crédito hipotecario. 125 Años Contigo Crédito hipotecario 125 Años Contigo Crédito hipotecario / 2 Vive feliz en el hogar que soñaste BCP es el banco que ha convertido en propietarios a más peruanos y por eso queremos ayudarte a cumplir tu

Más detalles

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA CAPITULO III OBJETIVO CAPITULO I DE LA CREACION ARTICULO 1.- El Programa Opcional para la Consolidación de Deudas del Trabajador Hondureño fue aprobado

Más detalles

El sueño de toda persona es. el país, quienes materializaron su sueño. de adquirir su vivienda propia. tener su casa propia.

El sueño de toda persona es. el país, quienes materializaron su sueño. de adquirir su vivienda propia. tener su casa propia. A PARTIR DEL 02 DE ENERO DEL AÑO 2013 LOS CRÉDITOS QUE OTORGUE EL FONDO DE AHORRO HABITACIONAL DEBERÁN SER GARANTIZADOS CON HIPOTECA GENERAL DE PRIMER GRADO Y PROHIBICIÓN DE GRAVAR Y ENAJENAR, SIN PREVIA

Más detalles

Caja De Ahorro Y Previsión Social De Los Empleados, Obreros Y Jubilados Del Poder Electoral (C.A.P.S.E.O.J) N. 45 Sector Público

Caja De Ahorro Y Previsión Social De Los Empleados, Obreros Y Jubilados Del Poder Electoral (C.A.P.S.E.O.J) N. 45 Sector Público Caja De Ahorro Y Previsión Social De Los Empleados, Obreros Y Jubilados Del Poder Electoral (C.A.P.S.E.O.J) N. 45 Sector Público R.I.F. Nº J-00143135-7 N.I.T. Nº 0224817541 www.capseoj.com REGLAMENTO DE

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE CRÉDITO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales. Artículo 1 Para los efectos de este reglamento se entenderá:

REGLAMENTO GENERAL DE CRÉDITO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales. Artículo 1 Para los efectos de este reglamento se entenderá: ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE MAYCA DISTRIBUIDORES Y AFINES REGLAMENTO GENERAL DE CRÉDITO CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1 Para los efectos de este reglamento se entenderá: a) La

Más detalles

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo www.dictaminaautos.com. Teléfono: 75533606 E mail: consultas@dictaminaautos.com En este documento encontrará la descripción de las líneas de crédito

Más detalles

DRUMMOND LTD. COLOMBIA

DRUMMOND LTD. COLOMBIA CONOZCAMOS EL PLAN INSTITUCIONAL Y LAS CONDICIONES ESPECIALES DE DRUMMOND LTD. COLOMBIA Dafuturo es un fondo voluntario de pensiones, diferente a los fondos obligatorios establecidos por la Ley 100 de

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA MI PRIMERA CASA

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA MI PRIMERA CASA REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA MI PRIMERA CASA 1- FINALIDAD DEL CRÉDITO 1.1 Es un servicio Social-Económico que pretende proporcionar recursos económicos para la compra, y/o construcción de la primera

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITO DEL FONDO DE PENSIONES PARA EL PERSONAL DEL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGRICOLAS FOPICTA- CAPITULO I FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1. Normativa:

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Préstamos Hipotecarios

Preguntas Frecuentes: Préstamos Hipotecarios Preguntas Frecuentes: Préstamos Hipotecarios 1. Cómo se formaliza la compra venta y la hipoteca? La compraventa adquiere validez a partir de la firma del documento de transferencia, en la que el vendedor

Más detalles

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito Planilla de solicitud con todos los datos requeridos Declaración jurada de no poseer vivienda principal Autorización para Inspección y Avalúo (completar

Más detalles

REQUISITOS CRÉDITO DE CONSUMO

REQUISITOS CRÉDITO DE CONSUMO REQUISITOS CRÉDITO DE CONSUMO CRÉDITO FACILITO EMERGENTE (MONTO DESDE 100,00-HASTA 500,00). - Confidencial original actualizado. - Copia de la libreta o reporte del banco actualizada de donde recibe su

Más detalles