UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS REPORTE FINAL DE PASANTÍAS DELTA AIR LINES Tutor académico: Licda. Claudia de Lorenzana. Tutor empresarial: Manuel Baires. Presentado a: Lic. Rolando Balmore Pacheco. Coordinador Dirección de Graduados y Egresados Egresada: Jenniffer Michelle Chicas Prudencio. Titulo a optar: Licenciatura en administración de empresas turísticas. San Salvador, mayo 2011.

2 AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD Rector: Dr. H.C. e Ing. Mario Antonio Ruiz. Vice-Rector: Dra. Leticia Andino de Rivera. Secretaria general: Licda. Teresa de Jesus Gonzalez. Fiscal General: Dr. Juan Portillo Hidalgo. Tutores: Lic. Claudia de Lorenzana. Manuel Baires.

3 AGRADECIMIENTOS Primeramente, agradezco a Dios, que sin su voluntad nada de esto sería posible, a mis padres que me guiaron desde el inicio de mis estudios, a mi esposo Daniel que me apoyo durante la carrera, a mis hijas Daniela y Jenniffer que me dieron fuerzas de seguir adelante en todo momento, a mi abuela que siempre estuvo conmigo, mis amigos y compañeros Bea, Liss, Jack, Ricardo, Vero, Rodo, Jazmin, Sther que durante mis estudios estuvieron a mi lado y a todos los que aun continúan ahí, a mis maestros y catedráticos que de cada uno de ellos aprendí lo mejor, a Delta Air lines y su gerente Lic. Gladis Henríquez que me permitieron ser parte del equipo de Delta, a mis coordinadores Lic. Claudia Lorenzana y Manuel Baires y al equipo de Delta Air Lines que me brindaron su apoyo y amistad.

4 N expediente: TABLA GENERAL DE PASANTÍA Nombre del Egresado: Jenniffer Michelle Chicas. Período: OCTUBRE MARZO 2011 Empresa donde realizó la Pasantía: Delta Air Lines. Tutor-a Académico: Lic. Claudia Lorenzana. Tutor-a Empresarial: Manuel Baires. I. INTRODUCCIÓN II. III. IV. OBJETIVOS DE LA PASANTÍA ÁREAS EN LAS QUE HA TRABAJADO EL PASANTE DURANTE EL PROCESO SÍNTESIS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS V. APRENDIZAJES LOGRADOS VI. VII. VIII. FORTALEZAS DEL PROCESO DEBILIDADES Y OPORTUNIDADES DE MEJORA CONCLUSIONES Firma del Egresado Jenniffer Michelle Chicas P. V B Firma de Tutor/a Académico Lic. Claudia Lorenzana.

5 RESUMEN En el presente informe se detallan cada una de las actividades que durante la pasantía fueron asignadas y realizadas en conjunto con el pasante, la universidad y la empresa Delta Air Lines en El Salvador, cada una de las investigaciones llevaron al estudio de diversos productos internos y externos de la empresa dando lugar a mejorar e implementar diferentes actividades en las que se lograra un beneficio para la los clientes y la empresa. Inicialmente, se realizó el estudio del programa SKY BONUS, analizando a la competencia directa e indirecta y se sacaron las respectivas conclusiones y se propusieron cambios, luego se investigo el programa SKY MILES, que es el programa de lealtad que incentiva al pasajero a acumular sus puntos con la misma aerolínea, durante el mes de diciembre y enero se realizo un apoyo en el area de operación en aeropuerto, lo que permitió el cambio de ambiente y actividades, luego se trabajo en uno de los proyectos más nuevos de Delta Air Lines como lo es DELTA VACATIONS en El Salvador, en la que se colaboro al estudio de productos y que en conjunto Delta Air Lines, Delta Vacations y el Buro de Convenciones de Atlanta se realizó el evento Atlanta como un destino Turístico, posteriormente se estudio el impacto que la aerolínea tiene en el interior del país, llevando promociones para posicionar la marca, finalmente se trabajo en Delta una opción para el corporativo con el objetivo de implementar un nuevo beneficio a las empresas. La metodología utilizada fue investigación de campo, recolección de información, prácticas en aeropuerto, planeación y ejecución de eventos.

6 EL CAMPO DE TRABAJO Delta Air Lines es una aerolínea que le presta su servicio a más de 160 millones de clientes cada año. Con su red global inigualable, Delta y las aerolíneas de Delta Connection ofrecen servicio a más de 350 destinos, en cerca de 70 países, en seis continentes. Con su oficina central en Atlanta, Delta tiene más de 80,000 empleados a nivel mundial y opera una flota de línea principal que cuenta con casi 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la empresa conjunta transatlántica líder de la industria con Air France-KLM y Alitalia. Incluyendo a sus socios comerciales a nivel mundial, Delta le ofrece a sus clientes más de 13,000 vuelos diarios, con centros en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, París-Charles De Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita. El servicio de la aerolínea incluye el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de fidelidad de aerolínea más grande del mundo; el servicio galardonado BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a nivel mundial. Actualmente en El Salvador cuenta con una estación ubicada en WORLD TRADE CENTER y operan un vuelo diario directo desde San Salvador hacia Atlanta y viceversa.

7 INTRODUCCIÓN El proceso de pasantía, sin lugar a duda es la mejor experiencia que cualquier egresado puede recibir para completar sus estudios, he concluido el proceso el que inicie con entusiasmo y ahora puedo decir que he llenando todas mis expectativas al máximo y que ahora con el mismo entusiasmo que inicia voy a seguir adelante con lo que elegí, el proceso de pasantía me ha permitido conocer una gran empresa como lo ha sido Delta Air Lines en dicho proceso, su funcionamiento en el mercado Salvadoreño y a las personas entregadas a su trabajo que forman parte de la gran familia DELTA en El Salvador. El proceso ha finalizado pero me ha permitido sellar la distancia que existe entre la teoría y la práctica, sin duda ha sido la herramienta que me permitió ver el desarrollo en la vida laboral real. Cada uno de los proyectos en los que se me permitió trabajar significa poner en práctica la teoría recibida y la práctica me permitió ver que la teoría es el fundamento pero tan complementario uno con otro. Conocí áreas y proyectos que la aerolínea pondrá en marcha, programas que significan mucho para el crecimiento de la empresa en el país, programas de incentivo para empresas, personas y empleados de cualquier organización, así como Sky Miles, Sky Bonus, Cuentas Corporativas, Delta Vacations. Y lo más importante puedo ver el crecimiento como profesional y persona he alcanzado en tan solo seis meses, son incontables los logros, son innumerables las experiencias que ahora he logrado, sin duda he concluido el proceso y estoy preparada para cualquier otro reto que me proponga, esta experiencia me ha ensenado que puedo lograr lo que me proponga y que con la ayuda de personas como las integrantes en mi proceso, podre lograr lo que me proponga.

8 INDICE Objetivos de la pasantía Áreas en las que trabajo el pasante durante el proceso. 2-3 Síntesis de las actividades realizadas Cronograma De actividades Aprendizajes Logrados....8 Fortalezas del proceso....8 Debilidades y oportunidades de mejora...9 Conclusiones Referencias bibliográficas. 11 Anexos Evaluaciones de los tutores Constancia de finalización de pasantía..27

9 OBJETIVOS DE LA PASANTÍA General: Culminar el aprendizaje de los estudios y conocimientos teóricos alcanzados en la universidad con los prácticos, fortaleciendo conocimientos e implementando prácticas que permitirán sacar provecho de la carrera universitaria. Específicos: Constituir la teoría con la práctica. Fortalecer y abonar conocimientos. Conocer la realidad de desempeño como profesional. Retribuir a la empresa con diferentes conocimientos. Implementar nuevos programas. Contribuir con la observación del funcionamiento del equipo de la empresa. 1

10 ÁREAS EN LAS QUE TRABAJO EL PASANTE DURANTE EL PROCESO Durante el proceso, recorrí en diferentes áreas, programas y lugares, lo que me permitió ser parte de la empresa, básicamente mi función fue la investigación y el desarrollo de programas que la aerolínea mejoraría o pondría en práctica para beneficio de sus clientes, inicialmente se trabajó en el programa Sky Bonus, donde se estudiaron los programas sustitutos y se vio en qué áreas debería mejorar Delta para no perder lealtad de sus clientes, Sky Bonus es un programa de beneficio para aquellas empresas que viajan por negocios y que a largo plazo buscan una retribución de parte de la aerolínea en la que sus ejecutivos viajan. Luego se trabajo en el programa Sky Miles, que es el programa de lealtad para personas usuarias de la aerolínea, donde se busco la solución para que los clientes de Delta se sientan interesados a la utilización de los servicios que la empresa presta a cambio de retribuciones futuras, otra de las áreas que se estudio fue la de ventas de Delta Vacations, es decir el área vacacional que la empresa ofrece a sus clientes, una opción más de diversificación, en la que el cliente desde su país puede contratar todos los servicios y no limitarse a un vuelo, Delta Vacations ofrece además de el vuelo, hospedaje, traslados, tours entre otros. El área en la que mas identificada me sentí fue en aeropuerto ya que en cada área o programa de la pasantía la duración era de un mes, pero en aeropuerto por la necesidad e importancia que esta tenia, estuve un mes y quince días, lo que sirvió que me acoplara mas al ritmo y necesidad del equipo, es el área que mas disfrute, porque me sentí en casa, haciendo lo 2

11 que me gustaba y con la aceptación de todos los integrantes del equipo, recorrí por las áreas de counter donde se recibe al pasajero, chequeándole sus documentos de viajes y encolillando su equipaje, también conocí el área de equipaje rezagado, departamento de migración de El Salvador, donde la aerolínea forma equipo con migración para la verificación de cada uno de los pasajeros y de esta forma evitar que estas salgan o ingresen al país. Finalmente se trabajo en el área del corporativo donde se estudio una opción más para el cliente de negocios, pero esta vez que quiere resultados a corto plazo como lo son los descuentos corporativos. 3

12 SÍNTESIS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS SKY BONUS Investigación del programa Delta Air Lines Sky Bonus Colección de programas similares a Sky Bonus Reuniones con aerolíneas y revisión de datos Recopilación de datos recogidos Reunión de información colectada Comparativo del programa Delta Sky Bonus con la competencia Entrega de reporte a tutor empresarial Realización de FODA para producto Sky Bonus Creación del perfil de cliente para Sky Bonus Planificación de estrategias Reunión con tutores para evaluar reporte SKY MILES Investigación de producto Sky Miles. Investigación de productos sustitutos. recolección de programas similares a Sky Miles. Comparativo del programa Delta Sky Miles y la competencia. Realización de FODA para el producto Sky Miles Analizar el mercado para promover el producto Sky Miles Analizar la viabilidad y factibilidad de incluir actividades mercadológicas Promover programa a pasajeros (Aeropuerto) Entrega de reporte a tutor empresarial Reunión con tutores para evaluar reporte 4

13 APOYO EN OPERACIÓN: VISITAS AL AEROPUERTO Inducción al sistema de seguimiento de equipaje rezagado inventario y entrega de equipaje rezagado Apoyo en área de counters: verificación de documentos de viaje Verificación de requerimientos de viaje Promoción del programa Sky Miles en área de abordaje Etiquetado de equipaje Control con migración de tarjetas de ingresos y egresos. Cuadrar manifiestos de viaje. Reportar Manifiestos en migración y aduana. Manejo de menores sin acompañante. Reportes de reclamos de equipaje perdido. Acomodación de pasajeros por vuelos cancelados. ESTRATEGIAS DE VENTA EN EL INTERIOR DEL PAIS Identificar oportunidades reales de posicionamiento Investigar la posición de marca actual de Delta Air Lines Investigar la posición de marca de los productos sustitutos Evaluar diferentes estrategias para posicionamiento Visitar el segmento seleccionado y promocionar la estrategia definida Evaluación de resultados Entrega de reporte a tutor empresarial DELTA VACATIONS Investigación sobre productos sustitutos, competencia Realización de informe comparativo Realización de FODA Elaboración del perfil de clientes para el producto. Prospectar y visitar clientes potenciales para establecer necesidades. 5

14 Con los clientes prospectados iniciar un programa de implementación del producto. Analizar opciones de mercadeo local para promocionar el producto Analizar la viabilidad y factibilidad de incluir actividades mercadológicas Organización de evento Delta Air Lines,Delta Vacations y Buró de convenciones de Atlanta DELTA: UNA OPCION PARA EL CORPORATIVO Realizar una investigación sobre productos sustitutos, competencia Realizar un FODA Elaborar un perfil de clientes para el producto Prospectar y visitar clientes potenciales para establecer necesidades Iniciar un programa de implementación Analizar opciones de mercadeo local para promocionar el producto 6

15 7 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

16 APRENDIZAJES LOGRADOS Los aprendizajes son innumerables, cada nuevo proyecto iniciado y finalizado me permitió ver más allá de lo ya conocido, cada oportunidad de aprendizaje la aproveche al máximo y puedo decir que estoy preparada para iniciar mi vida profesional en mi área, ahora reitero mi entusiasmo por continuar el camino laboral en el turismo y estoy segura que la pasantía es el pilar que faltaba para establecer una formación con bases firmes, con bases fijas que me permitirán construir lo que me proponga. La pasantía, me ha permitido que junte la brecha entre la teoría y la práctica y que de cada una de ellas de cómo resultado lo que inicialmente se espera. Sin duda, la pasantía fue, es y seguirá siendo la mejor opción para ver de cerca la realidad laboral a la que todo estudiante universitario se desarrollara en el su futuro. FORTALEZAS DEL PROCESO Una de las mayores fortalezas que permitieron sentirme segura de lo que hacía y lo que quería fueron los conocimientos previos, ya que por mi experiencia laboral antigua me permitió desenvolverme de una manera más rápida al proceso, evitando perder tiempo por estar en temporada alta o con la presión del tiempo. En general toda nueva experiencia es una fortaleza pero en esta logré comunicarme y formar parte del grupo, acoplarme al ritmo y ayudar a conseguir lo que en su momento nos propusimos, en general cada uno de los miembros son parte importante para el desarrollo y ellos me apoyaron en cada una de las situaciones que se iban dando. 8

17 DEBILIDADES Y OPORTUNIDADES DE MEJORA Entre las debilidades se podrían mencionar los tiempos que se destinaron para cada una de las actividades por ejemplo en el apoyo de aeropuerto, ya que es una experiencia que requiere de más tiempo para aprender todo el procedimiento al 100%, la temporada alta también fue otra de las debilidades para la dedicación de más tiempo en cada uno de los procesos. Entre las oportunidades encontré que aunque la temporada era la más alta del año se presta a diferentes situaciones que requieren de prontas soluciones lo que permitió actuar de forma rápida y con la seguridad que lo que se hace esta bien hecho. 9

18 CONCLUSIONES La Pasantía es la mejor forma para tener contacto directo con el mundo laboral, y aplicar los conocimientos obtenidos en la universidad forma parte del aprendizaje, cada tarea asignada, el involucramiento con las partes, la experiencia como tal solo se puede percibir desempeñando el trabajo. Por tanto considero que la pasantía en aeropuerto me ha servido a nivel personal porque me permitió ver mis limitante, mis habilidades, las oportunidades que tengo para involucrarme con gente nueva y salir adelante y profesionalmente he conocido mi capacidad en el campo laboral, ahora esta pasantía me permite sentirme preparada y capacitada para adaptarme a cualquier empresa en la que me proponga trabajar y aceptar cualquier reto que me propongan, porque logre ver mis capacidades en el aprendizaje y los errores que se deben evitar. Sin duda es una de las mejores experiencias. 10

19 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

20 ANEXOS Programa de millas: Descubre el nuevo y mejorado DISTANCIA. Gana Millas rápidamente y canjéalas por premios que te ayudarán a disfrutar los mejores momentos de tu vida. Ahora con tus Millas DISTANCIA puedes obtener boletos aéreos en TACA a cualquier destino y en cualquier época del año sin restricciones de asientos. Además, puedes disfrutar de una amplia variedad de premios que van desde un paseo en helicóptero por Manhattan, un show de Tango en Buenos Aires, hasta certificados de regalo a partir de 1,000 Millas. Con tus Millas DISTANCIA recibes: Boletos Premio Sácale provecho a tus Millas DISTANCIA y vuela en la fecha que tú desees con TACA a cualquier destino en América, o con cualquiera de nuestras aerolíneas asociadas a donde quieras en el mundo. Exceso de Equipaje Sí deseas llevar una pieza adicional a tu equipaje permitido, puedes canjear tus Millas DISTANCIA por el derecho de llevar una maleta extra sin cargos adicionales. Salones VIP Viajar es más placentero con DISTANCIA: canjea tus Millas por entradas a más de 100 salones VIP alrededor del mundo y disfruta de un trato especial mientras esperas la salida de tu vuelo. Hoteles Encuentra el hotel de tu preferencia en nuestra amplia gama de socios, donde sea que viajes, y redime tus Millas DISTANCIA por todas las noches de estadías como te sea posible. 12

21 Renta de Autos Con DISTANCIA ahora puedes manejar tus Millas; utilízalas para obtener certificados válidos para alquilar tu auto con cualquiera de nuestros socios. Revistas Redime tus Millas DISTANCIA por suscripciones a populares revistas para ti o como un regalo para alguien más. Es fácil, solo elige entre nuestra amplia variedad tu revista favorita y recibe tus suscripciones en la puerta de tu casa. Experiencias Redime tus Millas y prepárate a disfrutar momentos inolvidables con las Experiencias que ahora te ofrecemos. Podrás ver el mundo desde la altura haciendo paracaidismo o explorando la vida marina mientras buceas. Las opciones son muchas, solo tienes que escoger. Experiencias para disfrutar únicamente en Estados Unidos. Tours y Parques Aprovecha y redime tus Millas para descubrir todo lo que te ofrece las ciudades de las Américas con los tours que te ofrecemos o puedes redimir por entradas a Parques de Diversión de tu preferencia. Restaurantes Si buscas buenos lugares para comer cuando viajas a cualquier destino TACA, asegúrate de redimir tus Millas por certificados para exclusivos restaurantes en las principales ciudades de Centro y Suramérica. Almacenes Redime tus Millas por un certificado de compra en cualquiera de los almacenes participantes que sólo tu programa DISTANCIA te ofrece. Productos y más DISTANCIA te brinda una manera más cómoda y fácil para que adquieras productos como perfumes, aparatos electrónicos y mucho m&aactue;s, con el canje de tus Millas; y lo mejor, entregados en la puerta de tu casa si así lo deseas. Estilos de Vida Utiliza tus Millas para consentirte. Obtén certificados para el gimnasio, servicios de salón de belleza, spas, tintorerías y mucho más. 13

22 Otros Servicios Descubre más servicios como suscripciones a revistas, certificados para el mantenimiento de tu auto, pases de cine y otros más que sólo los socios de DISTANCIA te ofrecen al redimir tus Millas. Sí no deseas redimir tus premios en línea, por favor asegúrate de seguir los pasos a continuación para poder canjearlos en tu TACA Center más cercano: 1. Elige el certificado/producto de tu preferencia y anota su código. 2. Acércate a tu TACA Center más cercano para redimir el premio seleccionado. Asegúrate de verificar y confirmar que tu información de contacto esté correcta, y recuerda que ningún premio puede ser entregado a direcciones P.O. Box. 3. En el caso de un producto en específico, espéralo en la dirección que proporcionaste en 15 días hábiles o menos dentro de Centro América y 30 días hábiles o menos dentro de Sur América. En caso de certificados te lo enviaremos en 5 días hábiles o menos, no olvides presentarlo al establecimiento seleccionado como forma de pago por tu consumo. Refiere a tus amigos y gana Millas Por cada amigo referido que active su tarjeta Visa-mastercard Distancia o American Express Distancia del bando de Guayaquil gana un Bono de Millas. -Para referir a un amigo en Visa/Mastercard llame Para referir a un amigo en American Xpress llame al Opción 3 Los bonos de Millas a ganar según el tipo de tarjeta activada son: Tarjetas Visa/Mastercard Clásicas ganan 1000 Millas Tarjetas Visa/Mastercard Oro ganan 2000 Millas Tarjetas Visa/Mastercard Platino ganan 3000 Millas Tarjetas American Express Platino ganan 5000 Millas Tarjetas American Express Elite ganan Millas 14

23 Términos y restricciones Las Millas se verán reflejadas en el siguiente estado de cuenta una vez su referido haya activado su tarjeta. Promoción valida durante Septiembre y Octubre E-STORE, SOLO LAS MEJORES MARCAS 15

24 Programa de millas de viajero frecuente AAdvantage Premios Conozca los premios de American Airlines, los premios de las aerolíneas participantes, los detalles de los premios, AAdvantage HotSpots SM y mucho más. Compañías participantes y programas de millaje Acumule o utilice sus millas a través de nuestras compañías asociadas cuando viaje, compre, cene, etc. Categoría Elite de AAdvantage Reconocimiento y beneficios para nuestros viajeros más frecuentes. Mejoras de clase electrónicas Información sobre cómo comprar y ver su saldo de mejoras de clase. Inscripción instantánea Únase al programa de viajero frecuente más popular del mundo. AADVANTAJE es el programa de premios de viaje de American Airlines. Fue el primer programa de premios de viaje, creado hace más de 25 años, y hoy es el programa de viajero frecuente más importante del mundo. 16

25 Los socios del programa AAdvantage acumulan millas al comprar boletos con tarifas publicadas válidas y al volar en American Airlines, AmericanConnection, American Eagle o en las más de 20 aerolíneas, incluyendo las aerolíneas de la alianza oneworld. También reciben bonificaciones de millas al viajar con tarifas válidas de Clase Ejecutiva o Primera Clase en American Airlines o en alguna de las aerolíneas participantes. Esta bonificación se ofrece de la siguiente manera: 25% adicional de millas, por volar en Clase Ejecutiva, o 50% adicional de millas, por volar en Primera Clase. Asimismo, los socios acumulan millas cada vez que se alojan en algún hotel participante del programa AAdvantage o cada vez que alquilan autos con alguna de las compañías asociadas. Actualmente, contamos con más de 30 hoteles, los cuales representan a más de 60 cadenas hoteleras, y con ocho compañías de alquiler de autos participantes del programa. Aquellos clientes que no son viajeros frecuentes también pueden acumular millas a través de compañías no relacionadas a la industria de viajes, tales como grupos financieros y comercios asociados al programa AAdvantage. Las millas pueden ser canjeadas por una variedad de premios de viaje alrededor del mundo, para volar en American Airlines, AmericanConnection, American Eagle, aerolíneas oneworld y nuestras aerolíneas asociadas, y por una variedad de productos y servicios relacionados con su viaje, como hoteles, alquileres de autos y más. 17

26 SKY MILES INFORME PARA DELTA AIR LINES DEL ESTUDIO DE SKY MILES Situación actual Sky Miles y la competencia De acuerdo a la investigación de los productos similares de las empresas competencia en el mercado salvadoreño se mostró lo siguiente. Delta Air Lines es la aerolínea que posee más niveles o categorías, lo que indica que el viajero tiene una opción o nivel más alto al que puede llegar y por lo tanto mayores beneficios. Aerolínea / producto Beneficios DL Sky Miles AA Advantage CO One Pass TA Distancia Inscripción en línea Si Si Si Si Mínimo de viajes anuales No No No No Niveles o categorías Cancelación de puntos por inactividad Si Si Si Si Tipo de tarifa aplicable Todas Publicadas Todas Todas Alianzas con otras empresas Si Si Si Si Aerolíneas aliadas SKY TEAM (15) ONE WORLD (12) STAR ALLIANC E (27) 8 Como se observa, todas las aerolíneas investigadas cuentan con inscripción en línea, ninguna exige un numero de viajes durante el año, los niveles categóricos están entre cuatro y cinco. 18

27 Niveles o categorías DELTA AIR LINES Sky Miles NON STATUS Silver Gold Platinum Diamond Millas - 25,000 50,000 75, ,000 Segmentos AMERICAN AIRLINES Aadvantage NON STATUS Gold Platimun Executive Platinum Millas - 25,000 50, ,000 Segmentos CONTINENTAL AIRLINES One Pass NON STATUS Silver Elite Gold elite Platinum Elite Millas - 25,000 50,000 75,000 Segmentos TACA Distancia NON STATUS Plata Oro Platino Millas - 20,000 40,000 80,000 Segmentos Es claro que los niveles más fáciles de alcanzar son los de TACA Distancia, pero esta tiene la desventaja que solamente tiene alianza con aerolíneas TACA, Avianca, Iberia, Lufthansa, TACA Perú, TACA regional etc. es decir que solamente viajando con estas aerolíneas el pasajero tiene la oportunidad de ganar un porcentaje de millas, pero además por ser una aerolínea local cuenta con acuerdos en restaurantes, farmacias y otros establecimientos afiliados a nivel CENTROAMERICANO. Si disfrutas comer fuera, ahora tienes una razón más para seguir haciéndolo: ganar Millas DISTANCIA. Sólo recuerda presentar tu número de miembro DISTANCIA al momento de pagar y recibe 1 Milla por cada dólar de compras. Verás reflejadas tus Millas hasta 60 días después de realizado tu consumo. 19

28 FODA DELTA SKY MILES FORTALEZAS OPORTUNIDADES Mínimos requerimientos para Aceptación por rutas DELTA inscribirse. Aceptación de tarifas aéreas. Fácil acceso a información. Clientes motivados a acumular No hay mínimo de compra millas con la aerolínea que anual. viajan regularmente. Aplicable en todas las tarifas El mercado se presta a este tipo publicadas. de promociones. EL pasajero recibe premios a cambio de sus viajes. DEBILIDADES Niveles intermedios. No hay comunicación local. No hay promoción local. Poca motivación a los asesores de viajes para que incentiven a la inscripción de pasajeros. Nula motivación en aeropuerto para la inscripción de viajeros frecuentes. AMENAZAS Niveles por encima de la aerolínea local. Competencia tiene más socios que permite al viajero frecuente acumular millas sin viajar. La publicidad y las promociones son superadas por la competencia. Promociones regulares de la competencia que acaparan un gran porcentaje de viajeros frecuentes. 20

29 SKY BONUS INFORME PARA DELTA AIR LINES DEL ESTUDIO DE SKY BONUS Situación actual Sky Bonus contra competencia De acuerdo a la investigación de los productos similares de las empresas competencia en el mercado salvadoreño se llegó a la siguiente conclusión. Aerolínea / producto DL CO CM Beneficios Sky Bonus AA Business ExtrAA Reward One Business Rewards Inscripción en línea Si Si Si Si Mínimo de compra anual No Si (USD $25,000 ) No No Cancelación de puntos inactivos 3 años 2 años No No Mínimo de empleados C, J, D, Z, Y, B, M, H, K, C, D, Y, H, Q, U, o K, N, B, V, Tipo de tarifa aplicable Todas * Publicada V U, Q, I, S, T Opciones de premios Ascensos Si Si Si Si Viajes Si Si Si Si Servicios especiales Si Si Si Si Las empresas aéreas que cuentan con programas similares al de Delta Air Lines son American Airlines, Continental Airlines y Copa Airlines. Canje de premios contra puntos 21

30 Boleto Puntos premio Internacional Aerolínea p/boleto Por $ DL $ 20, CM $ 8, AA $ 12, CO $ 8, Domestico DL $ 14, CM $ 8, AA $ 8, CO $ 8, Como podemos observar, Delta Air Lines con el programa Sky Bonus como se está ofreciendo, está en desventaja ya que la competencia a la hora de acumular puntos para un boleto gratis es más rápido. 22

31 FODA DELTA SKY BONUS FORTALEZAS Permite la acumulación de puntos por compras. Se da seguimiento de las cuentas corporativas. Mínimos requerimientos para inscribirse. No hay mínimo de compra anual. Aplicable en todas las tarifas publicadas. OPORTUNIDADES Mercado creciente. Buena aceptación del programa. Interés por utilizar rutas ofertadas por Delta Air Lines. incremento de clientes Sky Bonus. Clientes motivados a acumular puntos con la aerolínea que viajan regularmente. DEBILIDADES AMENAZAS Desconocimiento de cómo llegar a nuevos clientes. No hay promociones para impulsar al crecimiento. Falta de publicidad del producto poca agresividad respecto a competencia. Falta de personal capacitado para promover el producto. Niveles difíciles de alcanzar. Interés de los competidores por ofertar sus productos. La competencia permite transferencia de puntos. Puntos ganados de la competencia no se pierden por inactividad. 23

32 PERFIL DEL CLIENTE PARA SKY BONUS Según estudio en diferentes agencias de viajes los pasajeros que viajan frecuentemente con Delta Air Lines son los que pueden inclinarse a inscribirse y beneficiarse con el producto de Delta Air Lines Sky Bonus, son aquellos que viajan por negocios, pequeñas medianas y grandes empresas en la que haya una cantidad considerable de empleados que viajen al menos una vez por mes cumpliendo con un promedio de $25,000 de facturación anual, pertenecientes a empresas a nivel nacional con negocios fuera del territorio salvadoreño, capacitaciones, reuniones, compras y entregas, entre otros. Rubros a considerar: Empresas gubernamentales. ONG s Concesionarios Embajadas y/o consulados Importadoras Exportadores Multinacionales Sector textil (Maquilas) Sector ferretero Sector zapatero Gremios de médicos Bufetes de abogados Entre otros. 24

3. Acumulación en vuelos Avianca 3.1. Millas Base 3.2. Bono de Millas por Familia Tarifaria 3.2.a. Tabla de Familias Tarifarias de Avianca en vuelos

3. Acumulación en vuelos Avianca 3.1. Millas Base 3.2. Bono de Millas por Familia Tarifaria 3.2.a. Tabla de Familias Tarifarias de Avianca en vuelos 3. Acumulación en vuelos Avianca 3.1. Millas Base 3.2. Bono de Millas por Familia Tarifaria 3.2.a. Tabla de Familias Tarifarias de Avianca en vuelos internacionales y domésticos Perú 3.2.b. Tabla de Familias

Más detalles

MEMBERSHIP REWARDS. Los placeres simples puedes ser increíbles

MEMBERSHIP REWARDS. Los placeres simples puedes ser increíbles MEMBERSHIP REWARDS Los placeres simples puedes ser increíbles INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Conozca cómo lo recompensamos por hacer lo que más le gusta. Qué es el programa American Express Membership Rewards?

Más detalles

5. Sitio web y Puntos de Contacto 5.1. Autenticación de las cuentas en página web 5.2. Actualización del perfil 5.3. Secciones en el sitio web 5.4.

5. Sitio web y Puntos de Contacto 5.1. Autenticación de las cuentas en página web 5.2. Actualización del perfil 5.3. Secciones en el sitio web 5.4. 5. Sitio web y Puntos de Contacto 5.1. Autenticación de las cuentas en página web 5.2. Actualización del perfil 5.3. Secciones en el sitio web 5.4. Herramientas y tips 5.5. Puntos de contacto Sitio Web

Más detalles

Tarjeta Business Gold American Express Santander

Tarjeta Business Gold American Express Santander Tarjeta Business Gold American Express Santander Descubra la diferencia de ser Titular de la Tarjeta Business Gold American Express Santander Como Titular de la Tarjeta Business Gold American Express Santander,

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Gestión estratégica de puntos en programas de pasajero frecuente. Nuevas áreas de ahorro en viajes de negocios

Gestión estratégica de puntos en programas de pasajero frecuente. Nuevas áreas de ahorro en viajes de negocios Gestión estratégica de puntos en programas de pasajero frecuente Nuevas áreas de ahorro en viajes de negocios /// GEBTA_INNOVA_2 Índice Gestión estratégica de puntos en programas de pasajero frecuente

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Tarjetas de Crédito

Preguntas Frecuentes: Tarjetas de Crédito Modalidad de Pago 1. Qué es Sistema Revolvente? Preguntas Frecuentes: Tarjetas de Crédito Es la modalidad de financiamiento en la cual todos los consumos son financiados a 36 meses y un mínimo es exigido

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS TRABAJO DE GRADO TESIS: PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO PARA LOGRAR MAYOR PARTICIPACION EN EL MERCADO DEL SECTOR DOMESTICO DEL

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

Tarjeta Business Gold American Express

Tarjeta Business Gold American Express Tarjeta Business Gold American Express Descubra la diferencia de ser Titular de la Tarjeta Business Gold American Express Como Titular de la Tarjeta Business Gold American Express, usted ya forma parte

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

MasterCard Black. Tarjetas de crédito PRODUBANCO - Grupo Promerica. Preferentes y plus. Segmento. $8.000 a $30.000. Cupo REQUISITOS.

MasterCard Black. Tarjetas de crédito PRODUBANCO - Grupo Promerica. Preferentes y plus. Segmento. $8.000 a $30.000. Cupo REQUISITOS. Tarjetas de crédito PRODUBANCO - Grupo Promerica MasterCard Black Segmento Cupo Preferentes y plus $8.000 a $30.000 REQUISITOS Ingreso mínimo Patrimonio $5.000 $50.000 7 Un producto exclusivo para clientes

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS TRABAJO DE GRADO: DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA PROMOVER EN LAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS DEL ÁREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR, EL SERVICIO

Más detalles

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar!

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! Isagenix Colombia te presenta IsaWallet: un servicio de pagos por Internet que agilizará y facilitará el cobro de tus comisiones en tres sencillos pasos:

Más detalles

Preguntas Frecuentes. La SIM Móvil Éxito la puedo usar en cualquier equipo terminal móvil?

Preguntas Frecuentes. La SIM Móvil Éxito la puedo usar en cualquier equipo terminal móvil? Preguntas Frecuentes Cómo activo el servicio de la SIM Móvil Éxito? La SIM Móvil Éxito se activa desde tu compra, registrando tus datos personales y presentando tu cédula. La SIM Móvil Éxito la puedo usar

Más detalles

Área de Administración y gestión de empresas

Área de Administración y gestión de empresas RESULTADOS DEL ANÁLISIS INDIVIDUAL DE LAS EMPRESARIAS Paralelamente a la actividad de las presentaciones a los paneles de empresarios, las asistentes del encuentro trabajaron en un instrumento individual

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS TRABAJO DE GRADO:

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS TRABAJO DE GRADO: UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS TRABAJO DE GRADO: DISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DE LOS PRODUCTOS EMBUTIDOS QUE COMERCIALIZAN LAS MEDIANAS EMPRESAS

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS TRABAJO DE GRADO TESIS

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS TRABAJO DE GRADO TESIS UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS TRABAJO DE GRADO TESIS DISEÑO DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS PARA FORTALECER EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DE LA EMPRESA TACOPLAST,

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Ciencias Políticas...1 # Inglaterra...3 # Bilingüismo...4 # Marco Común de Referencia...4 # Carreras Interesantes...5 Ciencias Políticas Capacidad de lectura y una excelente

Más detalles

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS INDUCCIÓN AL PUESTO. La finalidad de la Inducción es brindar información general, amplia y suficiente al colaborador que le permita

Más detalles

4. Redención en LifeMiles

4. Redención en LifeMiles 4. Redención en LifeMiles 4.1. Nuevas posibilidades de redención: tiquetes, productos, servicios y experiencias 4.2. Redención de tiquetes en Avianca : Redención Flexible 4.3. Redención con aliados aéreos

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

Los viajes. se viven mejor. acompañado. The Gold Card American Express Aeroméxico

Los viajes. se viven mejor. acompañado. The Gold Card American Express Aeroméxico Los viajes se viven mejor acompañado. The Gold Card American Express Aeroméxico DISFRUTA DE LAS VENTAJAS DE AEROMÉXICO Con The Gold Card American Express Aeroméxico (La Tarjeta), disfrutarás al máximo

Más detalles

La única guía que realmente funciona (Elaborada en 24 de julio del 2014) (actualizado marzo 2015). Paso 1: El Paso rápido y simple

La única guía que realmente funciona (Elaborada en 24 de julio del 2014) (actualizado marzo 2015). Paso 1: El Paso rápido y simple Microsoft points gratis y códigos de Xbox LIVE gratis son las búsquedas en una base a diario por miles de personas en línea. Quiero decir, por qué pagar por ello cuando se puede obtener de forma gratuita,

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Doble Equipos Sistema de Ingresos: Preguntas Más Frecuentes

Doble Equipos Sistema de Ingresos: Preguntas Más Frecuentes Doble Equipos Sistema de Ingresos: Preguntas Más Frecuentes Preguntas Generales: P. Cómo puedo realizar el seguimiento y administrar mis comisiones en iwowwe? R. Cuando cualquier venta se hace en su organización,

Más detalles

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios Seminario de Investigación Tesina Elaboración de la estrategia de manejo de clientes (CRM) para la Fidelización en la empresa

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

A.- Forma de acumular Puntos GO en el Programa de Viajero Frecuente denominado MexicanaGO. Este documento regula los términos y condiciones del

A.- Forma de acumular Puntos GO en el Programa de Viajero Frecuente denominado MexicanaGO. Este documento regula los términos y condiciones del A.- Forma de acumular Puntos GO en el Programa de Viajero Frecuente denominado MexicanaGO. Este documento regula los términos y condiciones del Programa American Express MexicanaGO (en lo sucesivo, el

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA COMPRAS EN EL EXTERIOR MADRE PADRE Y 4 JULIO 2015. VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN: 15 de Abril al 15 de Julio del 2015

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA COMPRAS EN EL EXTERIOR MADRE PADRE Y 4 JULIO 2015. VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN: 15 de Abril al 15 de Julio del 2015 TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA COMPRAS EN EL EXTERIOR MADRE PADRE Y 4 JULIO 2015 VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN: 15 de Abril al 15 de Julio del 2015 FECHA DE INICIO COMUNICACIÓN: 15 de Abril del 2015 FECHA DE

Más detalles

Sesión No. 8. Contextualización. Nombre: Agencias de viajes y tours. Segunda parte. TURISMO DE AVENTURA

Sesión No. 8. Contextualización. Nombre: Agencias de viajes y tours. Segunda parte. TURISMO DE AVENTURA Turismo de Aventura 1 Sesión No. 8 Nombre: Agencias de viajes y tours. Segunda parte. Contextualización Con los avances en las tecnologías y las telecomunicaciones, muchas personas, cuando van a viajar,

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación 96 CAPÍTULO V En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación realizada en los tres aeropuertos más importantes del centro del país, así como terminar de analizar

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

Estas y otras preguntas quedarán sobradamente resueltas al finalizar el curso: Por qué me salto los stops una y otra vez? Y cómo puedo evitarlo?

Estas y otras preguntas quedarán sobradamente resueltas al finalizar el curso: Por qué me salto los stops una y otra vez? Y cómo puedo evitarlo? Cursos de Bolsa en Mayo-2012 MADRID y BARCELONA Con un formato totalmente distinto, tanto en contenidos como en la forma, impartiremos en Madrid y Barcelona nuestra especial versión del Curso avanzado

Más detalles

PLAN DE VENTAS Y MERCADEO

PLAN DE VENTAS Y MERCADEO PLAN DE VENTAS Y MERCADEO FAST TRACK LA VÍA RÁPIDA A UNA VIDA MEJOR En AMWAY queremos que veas resultados rápidamente y para ello, hemos construido el programa Fast Track, la manera efectiva de realizar

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura

Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura General P: Quiero estar en las ceremonias. Cómo me postulo para interpretar un papel como artista voluntario? R: Ya estamos planificando

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Elaborado por: Carlos Alberto Tangarife Villa INTRODUCCIÓN. Sistemas de Información y las Fuerzas Competitivas de la Industria

Elaborado por: Carlos Alberto Tangarife Villa INTRODUCCIÓN. Sistemas de Información y las Fuerzas Competitivas de la Industria Elaborado por: Carlos Alberto Tangarife Villa INTRODUCCIÓN Sistemas de Información y las Fuerzas Competitivas de la Industria Cuando se define un sistema de información estratégico, se menciona que éste

Más detalles

Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE A MEDIDA VIAJES EN GRUPO

Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE A MEDIDA VIAJES EN GRUPO Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE A MEDIDA Con el fin de que su viaje se adapte realmente a sus necesidades y a su presupuesto, decida hasta el último detalle de

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Cuentas propias Banamex > Tarjetas > Página 1 Contenido» Tarjetas 2» Reporte por robo o extravío 3» Confirmación Reporte por robo o extravío 3» Respuesta Reporte por robo o extravío 4»

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

FAST TRACK.indd 2. Éxito PLAN DE VENTAS Y MERCADEO. Bono de Desempeño. 1. Consume los productos AMWAY y apasiónate por ellos

FAST TRACK.indd 2. Éxito PLAN DE VENTAS Y MERCADEO. Bono de Desempeño. 1. Consume los productos AMWAY y apasiónate por ellos FAST TRACK.indd 1 FAST TRACK PLAN DE VENTAS Y MERCADEO BIENVENIDO! estás en la ruta correcta para el éxito. Antes de explicar todos los incentivos adicionales que existen para ti, queremos recordarte que

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Técnico Profesional en

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS TRABAJO DE GRADO DISEÑO DE UN PLAN DE MERCHANDISING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA CATEGORIA DE CONFITURAS, DE LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS

Más detalles

REGLAMENTO DE PUNTOS CREDOMATIC Y MEMBERSHIPREWARDS TARJETAS DE CRÉDITO EMPRESARIAL GENERALIDADES PUNTOS CREDOMATIC/MEMBERSHIP REWARDS

REGLAMENTO DE PUNTOS CREDOMATIC Y MEMBERSHIPREWARDS TARJETAS DE CRÉDITO EMPRESARIAL GENERALIDADES PUNTOS CREDOMATIC/MEMBERSHIP REWARDS REGLAMENTO DE PUNTOS CREDOMATIC Y MEMBERSHIPREWARDS TARJETAS DE CRÉDITO EMPRESARIAL GENERALIDADES PUNTOS CREDOMATIC/MEMBERSHIP REWARDS El programa de Puntos Credomatic, es un programa establecido para

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES

REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES El presente Reglamento rige la relación entre CITI, (en adelante denominadas como LAS EMPRESAS ) y sus clientes respectivos en lo referente a la tarjeta de

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PLANIFICACIÓN HOTELERA

GUÍA PRÁCTICA PLANIFICACIÓN HOTELERA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA GUÍA PRÁCTICA PLANIFICACIÓN HOTELERA LIC. DUAN MANCHEGO MOSCOSO

Más detalles

Medios de Pago Negocio Emisor Dirección de Productos y Lealtad. Tarjeta de Crédito. Fiesta Rewards Clásica. México D.F, Junio 2015 CRV-JUN15

Medios de Pago Negocio Emisor Dirección de Productos y Lealtad. Tarjeta de Crédito. Fiesta Rewards Clásica. México D.F, Junio 2015 CRV-JUN15 Medios de Pago Negocio Emisor Dirección de Productos y Lealtad Tarjeta de Crédito Fiesta Rewards Clásica México D.F, Junio 2015 CRV-JUN15 Santander Fiesta Rewards Clásica Oferta de Valor Llegó la Tarjeta

Más detalles

Términos y Condiciones Programa de Lealtad Membership Rewards

Términos y Condiciones Programa de Lealtad Membership Rewards x Términos y Condiciones Programa de Lealtad Membership Rewards Generalidades MEMBERSHIP REWARDS es el programa que ofrece el Banco Dominicano del Progreso, S. A. Banco Múltiple (en lo adelante, Banco

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL DELTA TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL DELTA TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL DELTA TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES 1.- ANTECEDENTES GENERALES: La alianza de beneficios Travel Delta entrega a los clientes titulares de las tarjetas de crédito del Banco

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Con la finalidad de aclarar las dudas que hayan podido surgir entre el profesorado se

Más detalles

Security Health Check

Security Health Check www.pwc.es Security Health Check Aportamos el valor que necesitas Un problema no tan lejano... Durante los últimos años, las empresas han abordado procesos de transformación tecnológica sin precedentes

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

HERBALIFE SUR Y CENTRO AMÉRICA VACACIONES ESPECTACULARES 2015 - PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CALIFICACIONES

HERBALIFE SUR Y CENTRO AMÉRICA VACACIONES ESPECTACULARES 2015 - PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CALIFICACIONES HERBALIFE SUR Y CENTRO AMÉRICA VACACIONES ESPECTACULARES 2015 - PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CALIFICACIONES Qué son los Puntos? Son los Puntos que usted debe acumular para calificar a esta promoción. 1

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

TASSIVE DOSSIER INFORMATIVO

TASSIVE DOSSIER INFORMATIVO DOSSIER INFORMATIVO 2 TASSIVE DOSSIER INFORMATIVO ÍNDICE BIENVENIDA 4 QUÉ ES TASIVE? 5 SERVICIOS 6 PRODUCTOS QUE PUEDE VENDER 7 NUESTROS PROVEEDORES 8 PAQUETES 9 LLEGAR AL ÉXITO DE LA MANERA MÁS CÓMODA

Más detalles

programa AMIGO Valoramos a nuestros empleados PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Guia de servicios de la web del empleado programa AMIGO

programa AMIGO Valoramos a nuestros empleados PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Guia de servicios de la web del empleado programa AMIGO programa AMIGO Valoramos a nuestros empleados PROGRAMA por eso trabajamos DE CAPTACIÓN para ellos. DE FONDOS PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Guia de servicios de la web del empleado 0. ÍNDICE 1. Programa

Más detalles

Condiciones de acceso al Programa Victoria para clientes del Banco Popular

Condiciones de acceso al Programa Victoria para clientes del Banco Popular Condiciones de acceso al Programa Victoria para clientes del Banco Popular 1. Marco El Banco Popular y TAP han establecido un acuerdo de sociedad (Contrato de Socio de Marketing - acumulación de millas)

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR PROGRAMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FEBRERO DE 2013 1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Qué es Club almundo? Es el programa de beneficios que te permite sumar puntos por tus viajes. Siendo socio accedes a: Promociones especiales Premios Beneficios (descuentos) Eventos

Más detalles

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Primera Unidad de Análisis: Empresas del Sector Funerario

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Primera Unidad de Análisis: Empresas del Sector Funerario CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 4.1. CONCLUSIONES Primera Unidad de Análisis: Empresas del Sector Funerario Gerentes de comercialización, mercadeo, ventas, gerente general o propietario de cada

Más detalles

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico México,

Más detalles

Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil

Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil 1.- Qué es la portabilidad? Es el derecho de todos los usuarios de conservar su número telefónico, fijo o móvil, al cambiarse de empresa

Más detalles

LIDERAZGO LIDERAZGO. Junio 2014. CMIC, Ciudad Victoria, Tamaulipas

LIDERAZGO LIDERAZGO. Junio 2014. CMIC, Ciudad Victoria, Tamaulipas Junio 2014 CMIC, Ciudad Victoria, Tamaulipas 1 Contenido PRESENTACIÓN OBJETIVOS DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN DIAGNOSTICA INICIAL CAPÍTULO 1 Descripción General de Liderazgo CAPÍTULO 2 Liderazgo es Influencia

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Una división de SPC Educational Solutions Visión general del programa El Programa YOU es único porque: Guía a los padres desde el nacimiento de su hijo hasta que están en la universidad

Más detalles

Tarjeta Business American Express Santander

Tarjeta Business American Express Santander Tarjeta Business American Express Santander Un mundo de privilegios a su servicio Ahora ya tiene en sus manos mucho más que un medio de pago, porque la Tarjeta Business American Express Santander es una

Más detalles

Valoramos a nuestros empleados. a nuestros EMPLEADOS. Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos.

Valoramos a nuestros empleados. a nuestros EMPLEADOS. Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos. Valoramos Valoramos a nuestros empleados por eso trabajamos para ellos. a nuestros EMPLEADOS Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos. Guia de servicios de la web del empleado

Más detalles

Puntos Regalados. Antigüedad de la línea 12 a 23 meses 250 24 meses en adelante 400

Puntos Regalados. Antigüedad de la línea 12 a 23 meses 250 24 meses en adelante 400 FIDEPUNTOS CLUB 4 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. informa a sus usuarios/as y público en general que del 28 de mayo al 31 de agosto de 2014 estará vigente la promoción "FIDEPUNTOS CLUB 4" aplicado a los todos

Más detalles

NEGOCIO. www.repolarzone.com. Negocio Repolar Program

NEGOCIO. www.repolarzone.com. Negocio Repolar Program NEGOCIO Program. Un sistema de educación financiera, éxito personal, modelo de negocio y red social donde descubrirás las causas fundamentales del éxito, la mediocridad y el fracaso financiero, para convertirte

Más detalles

CHOICE HOTELS MÉXICO Porque el precio no define la categoría!

CHOICE HOTELS MÉXICO Porque el precio no define la categoría! CHOICE HOTELS MÉXICO Porque el precio no define la categoría! BIENVENIDA Estimado Inversionista y/o Hotelero: Gracias por darnos la oportunidad de presentar a Choice Hotels México. Si estás interesado

Más detalles

Estrategias para el buen manejo de mi dinero. M A Y D A E. P E L L O T, M. E. d, C P L C O N S E J E R A C S A E

Estrategias para el buen manejo de mi dinero. M A Y D A E. P E L L O T, M. E. d, C P L C O N S E J E R A C S A E Estrategias para el buen manejo de mi dinero M A Y D A E. P E L L O T, M. E. d, C P L C O N S E J E R A C S A E La literacia financiera es conocer la realidad económica de uno como individuo y como miembro

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

Podrás recibir $10 de descuento en tu factura de servicios fijos por cada servicio que contraten tus referidos.

Podrás recibir $10 de descuento en tu factura de servicios fijos por cada servicio que contraten tus referidos. Programa de referidos Claro Amigos Refiere a tus amigos y podrás obtener grandes beneficios. Podrás recibir $10 de descuento en tu factura de servicios fijos por cada servicio que contraten tus referidos.

Más detalles

APROVECHA LOS BENEFICIOS DE NUESTRO

APROVECHA LOS BENEFICIOS DE NUESTRO APROVECHA LOS BENEFICIOS DE NUESTRO CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO CENCOSUD VISA* Catálogo válido hasta el 31 de diciembre de 2015 TARJETAS DE CRÉDITO CENCOSUD VISA, Por solo 3.500 puntos Código de catálogo

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones Por medio de este análisis comparativo de estrategias de marketing se pudo observar que la rentabilidad de una compañía es, en parte, el reflejo

Más detalles

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL ANEXO TÉCNICO SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DESCRIPCIÓN, CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO 1.- CARACTERÍSTICA

Más detalles

GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE

GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE 1 PROCESO DE COMPRA Entra a la página de www.volaris.com.mx, y selecciona Agencias de Viaje, la cual mostrará la pantalla de Login. Una vez en la pantalla de Login, ingresa

Más detalles

Llegan las vacaciones: Consejos útiles para un verano sin problemas.

Llegan las vacaciones: Consejos útiles para un verano sin problemas. Llegan las vacaciones: Consejos útiles para un verano sin problemas. Con el inicio de la temporada de las vacaciones y millones de europeos planificando viajes por todo el continente y por el resto del

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ESCUELA DE CIENCIAS EMPRESARIALES

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ESCUELA DE CIENCIAS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ESCUELA DE CIENCIAS EMPRESARIALES TRABAJO DE GRADUACIÓN TESIS PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE BUZZ MARKETING TURÍSTICO PARA MEJORAR LA

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Tarjetas de crédito PRODUBANCO - Grupo Promerica. VISA Infinite. $20.000 a $50.000. Cupo REQUISITOS. Ingreso mínimo $5.000 $50.000.

Tarjetas de crédito PRODUBANCO - Grupo Promerica. VISA Infinite. $20.000 a $50.000. Cupo REQUISITOS. Ingreso mínimo $5.000 $50.000. Tarjetas de crédito PRODUBANCO - Grupo Promerica VISA Infinite Cupo $20.000 a $50.000 REQUISITOS Ingreso mínimo Patrimonio $5.000 $50.000 77 Beneficios y servicios de primera categoría mundial. VISA Infinite

Más detalles

Preguntas y respuestas frecuentes de nuestro nuevo sistema web

Preguntas y respuestas frecuentes de nuestro nuevo sistema web Preguntas y respuestas frecuentes de nuestro nuevo sistema web 1. Cuál es la dirección de la Pagina de Pedidos? www.swissjustchile.com/vtassys.htm 2. Cambia la dirección de la Pagina? No, no cambia es

Más detalles

REPUBLICA DEL ECUADOR INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES

REPUBLICA DEL ECUADOR INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES REPUBLICA DEL ECUADOR INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES III CURSO MAESTRIA EN ALTA GERENCIA PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, BAJO LA NORMA ISO 17799:2005 EN ANDINATEL

Más detalles

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante CAPÍTULO I 1.1 INTRODUCCIÓN Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante acerca del comportamiento de los consumidores de las empresas de banquetes en la ciudad de

Más detalles