ANEXO TÉCNICO EMPRESA DE LICORES DE CUNDINAMARCA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO TÉCNICO EMPRESA DE LICORES DE CUNDINAMARCA"

Transcripción

1 ANEXO TÉCNICO EMPRESA DE LICORES DE CUNDINAMARCA 1. Antecedentes La Empresa de Licores de Cundinamarca se encuentra ejecutando la fase de realización para la implementación de SAP ERP 6.0 EHP7 (módulos financieros y de producción), sus ambientes de desarrollo, calidad y productivo se encuentran alojados en el centro de datos de la Sede Administrativa de la Gobernación y considerando su próxima salida en vivo, se requiere realizar el estudio de mercado para establecer los costos de llevar los ambientes a un data center externo. 2. Definiciones. ELC: Empresa de Licores de Cundinamarca ELD: Ambiente de desarrollo de la ELC ELQ: Ambiente de calidad de la ELC ELP: Ambiente productivo de la ELC DATACENTER: Centro de procesamiento de datos del contratista donde se alojará la infraestructura de los ambientes de desarrollo, calidad y productivo del sistema SAP de la ELC. COLOCATION: Se refiere al alojamiento en el datacenter de la infraestructura de propiedad del Departamento. HOSTING: Se refiere al alojamiento en el datacenter de la infraestructura de propiedad del Contratista. CHASIS: Hardware que contiene la infraestructura de procesamiento tipo blade. INFRAESTRUCTURA EXISTENTE: Se refiere a la infraestructura de procesamiento de propiedad de la ELC que trasladará el contratista al datacenter principal. SUPPORT PACKAGES, HOT PACKAGES, SERVICE PACKS, Y PARCHES: Se refiere a las actualizaciones del sistema SAP y la base de datos Oracle SO: Sistema Operativo. 3. Servicios 3.1. Infraestructura en Colocation La ELC dispone de dos servidores tipo blade alojados en la sede administrativa de la Gobernación para soportar los ambientes ELD y ELQ, los cuales deberán ser alojados en un datacenter externo, conforme a lo establecido en el numeral 3.5. Migración e instalación de los ambientes de desarrollo, calidad y productivo. Dichos servidores deben ser trasladados y alojados en chasis que debe aprovisionar el contratista en el Datacenter ofrecido.

2 En el siguiente cuadro se presentan las características técnicas de los dos (2) servidores tipo blade propiedad de la ELC. COMPONENTE CARACTERÍSTICAS CANTIDAD Servidor Tipo Blade HP ProLiant BL460c Gen8 10Gb FlexibleLOM Configure-to-order Blade Server 2 Procesador por cada Blade Memoria RAM por cada Blade Almacenamiento por cada Blade Controladora por cada Blade No. de parte B21 HP BL460c Gen8 Intel Xeon E (2.4GHz/4-core/10MB/80W) FIO Processor Kit 2 No. de parte L21 HP 16GB (1x16GB) Dual Rank x4 PC3L-10600R (DDR3-1333) Registered CAS-9 Low Voltage Memory Kit B21 No. de parte B21 8 HP 146GB 6G SAS 15K rpm SFF (2.5-inch) SC Enterprise 3yr Warranty Hard Drive 4 No. de parte B21 HP Smart Array P721m/2G FBWC 4-ports Ext Mezzanine SAS Controller 2 No. de parte B Infraestructura en Hosting suministrada por el contratista El contratista suministrará a la ELC en calidad de hosting la infraestructura de almacenamiento para los tres ambientes (ELD, ELQ y ELP), y la infraestructura de procesamiento para el ambiente ELP Infraestructura de Almacenamiento El contratista entregará en el Datacenter 3 TB efectivos para los tres ambientes (ELD, ELQ y ELP). En el Datacenter el almacenamiento se debe instalar en una solución tipo SAN Infraestructura de Procesamiento El contratista entregará la infraestructura de procesamiento para el ambiente ELP en el Datacenter, con especificaciones técnicas iguales o superiores a los servidores blade BL460c, señaladas en el numeral 3.1. Infraestructura en Colocation 3.3. Migración e instalación de los ambientes de desarrollo, calidad y productivo.

3 El SO de los ambientes ELD y ELQ es Red Hat Enterprise Linux Server release 6.4 con contrato de suscripción de propiedad de la ELC. Para el ambiente ELP el contratista deberá proveer la suscripción del SO en la misma versión. El contratista trasladará al datacenter, los dos (2) servidores (numeral 3.1. Infraestructura en Colocation) instalados actualmente en el centro de datos de la sede administrativa de la Gobernación de Cundinamarca y los alojará en el datacenter ofrecido. El almacenamiento de los ambientes ELD, ELQ y ELP deberá ser migrado por el contratista y provisto en hosting con las capacidades definidas en el numeral Infraestructura de Almacenamiento. Para la migración la Secretaría de TIC del Departamento de Cundinamarca, realizará backup mediante la herramienta de SAP vrtools y lo suministrará al contratista en disco provisto por el contratista. Para el caso del ambiente ELP el contratista no solamente deberá migrar los datos, sino el servidor, de confomidad con el numeral Infraestructura de Procesamiento. El traslado del sitio actual de los ambientes ELD, ELQ y ELP al datacenter externo estará bajo la responsabilidad del contratista, es decir que cualquier inconveniente o problema atribuible a la operación de la misma deberá ser resuelto por el contratista sin que ello implique costos adicionales para la Empresa de Licores del Departamento ni para el Departamento. El plan de migración de los ambientes ELD, ELQ y ELP será desarrollado a través de un plan detallado de trabajo, el cual será aprobado por el Departamento y ejecutado en el tiempo pactado, de tal forma que no se registren impactos en la operación de la ELC Infraestructura de comunicaciones (canales y seguridad) El contratista suministrará durante la ejecución del contrato: Un canal dedicado redundante de 5 MB entre la ELC y el datacenter ofrecido para conectar los ambientes ELD, ELQ y ELP Un canal de 5 MB entre el datacenter ofrecido y el datacenter donde el Departamento tenga instalada la plataforma central SAP de la que forma parte ELC como otra sociedad, y a la que estará integrada. Actualmente el Datacenter principal está ubicado en Terremark, sitio que podrá cambiar durante la ejecución del contrato, situación ante la cual se deberá trasladar este canal. Este canal sólo se requerirá si el Datacenter externo para ELC es diferente al Datacenter donde está ubicada la plataforma SAP del nivel central La solución de firewall necesaria en el Datacenter para administrar las condiciones de seguridad. Para la red de la ELC se cuenta con una solución de firewall Fortinet Administración y soporte de la infraestructura El Contratista administrará la infraestructura en Colocation y Hosting sobre la que se soporta la plataforma ERP ELC, e interactuará con las personas autorizadas para garantizar la integración con la plataforma SAP del nivel central del Departamento.

4 El contratista administrará, operará y monitoreará la infraestructura de procesamiento, almacenamiento, respaldo y recuperación, de los ambientes ELD, ELQ y ELP. El contratista Dispondrá de los técnicos y/o equipo especializado en caso de presentarse una falla en la plataforma hasta tanto ésta sea corregida Administración y soporte de comunicaciones El contratista proveerá y administrará los canales de comunicación señalados en el numeral 3.4 Infraestructura de comunicaciones que conserve en perfecto estado de funcionamiento la interconexión de las aplicaciones ERP SAP de la ELC y la integración con Solution Manager (se dispone de un solo solution manager para en nivel central y la ELC). La administración de la red LAN de la ELC, es responsabilidad de la Empresa Licores de Cundinamarca. El contratista garantiza el servicio de Administración de los servicios de telecomunicaciones, de los servicios de networking e infraestructura datacenter, de políticas y herramientas de seguridad, según ANS requeridos por la ELC Administración y soporte BASIS SAP El contratista asignará personal BASIS que ejecutará las siguientes actividades: Instalación, configuración y mantenimiento de las soluciones SAP implementadas en la ELC, las cuales son: ELD, ELQ y ELP. Upgrades de bases de Datos Oracle. Aplicación de Support Packages, Hot Packages, Service Packs, EhP y Parches de la Bases de Datos. Aplicación de Support Packages en forma unitaria y masiva (incluyendo CRTs), actualizaciones del kernel sobre multiples SO). Configuración de Estrategia de Mandantes Copias Homogéneas y Heterogéneas Configuración de Transportes, Sistemas y Rutas. Implementación de Notas de Parámetros para mejoras de Performance Definir y mantener la configuración y parametrización de las instancias SAP Mantener la disponibilidad y el buen rendimiento del sistema SAP Mantener la disponibilidad y el buen rendimiento de la base de datos Definir políticas de backups de la base de datos y del sistema Definir los Jobs de reorganización y monitorear que los mismos corran con el periodo solicitado por SAP Solicitud, administración y revisión de los procesos de Going-live y Earlywatch Administración de usuarios y perfiles Análisis de dumps, logs y de blockeos del sistema

5 Revisión y análisis diario de la base de datos, crecimiento, rendimiento y performance Seguimiento de mensajes del cliente a través de OSS y Marketplace Chequeo de espacios disponibles a nivel base de datos y sistema operativo Creación y administración de impresoras Estadísticas del sistema (usuarios, transacciones, tiempos de respuesta, etc.) Análisis de procesos de diálogo, batch, spool, update, enqueue Definición y administración de destinos RFC, WS Interacción con analistas funcionales Anticipar y resolver problemas técnicos que afecten a SAP Monitoreo remoto proactivo Coordinar sesiones Going-Live Check, Earlywatch Atención y solución de requerimientos e incidentes que le sean reportados. El contratista Administrará el sistema SAP ERP ELC y todos sus componentes, designando para el efecto un servicio BASIS por el tiempo de duración del contrato. El consultor BASIS deberá tener la disponibilidad para la realización de tareas programadas que se deben adelantar en horarios especiales (no hábiles incluidos fines de semana): El consultor BASIS del contratista apoyará todas las rutinas de administración, actualizaciones y/o trabajos específicos para mantener la óptima operación de la plataforma SAP ERP ELC. El consultor BASIS asegurará mantener la integración existente de los ambientes ELD, ELQ y ELP con Solution manager Estrategia de respaldo y recuperación de información El contratista durante el plazo de ejecución del contrato proveerá la herramienta de backup que permita respaldar los ambientes de SAP El contratista administrará y efectuará las copias de respaldo a la información de forma permanente (copias de seguridad de los sistemas de información con políticas de custodia, pruebas y retención asociadas), según políticas del Departamento. El contratista atenderá los requerimientos de la ELC en cuanto a disponibilidades de copias de respaldo las cuales deberán ser atendidas de forma perentoria dentro de un máximo de las cuatro (4) horas siguientes y en caso de estar en custodia el tiempo estándar de solicitud y entrega de medios será de doce (12) horas. Al finalizar el contrato, el contratista entregará las copias realizadas conforme a las políticas de retención establecidas, acompañada de la documentación respectiva que permita su recuperación. El contratista diseñará, documentará y presentará al Departamento, la estrategia de copias de seguridad de la información de los sistemas SAP en los ambientes ELD, ELQ y ELP.

6 Para las copias de respaldo a la información, el contratista proveerá bajo la modalidad de hosting la infraestructura de respaldo, para asegurar la continuidad de las políticas de Backup ya establecidas para el datacenter externo y asegurará la lectura y escritura de las cintas actualmente utilizadas, para atender posteriores solicitudes de restauración. No se requiere implementar esquema de replicación, por lo tanto no se debe dimensionar esquema de centro alterno, únicamente un datacenter principal ANS. El contratista deberá cumplir como mínimo con los siguientes niveles de servicio por componente: Ambientes Componente SAP ANS Tiempo de disponibilidad Desarrollo 98,5% 5*24*365 Calidad 98,5% 5*24*365 Productivo 99,9% 7*24*365 Canales de Comunicación Componente ANS Tiempo de disponibilidad Canal ELC y Datacenter externo 99,9% 7*24*365 Canal Datacenter externo y Datacenter principal plataforma SAP nivel central. 99,9% 7*24*365 El porcentaje de disponibilidad será calculado y medido por cada uno de los componentes provistos de acuerdo con la siguiente fórmula: D% = ( 1 A/B ) * 100% Donde: A= Número de horas en las cuales cada componente no estuvo disponible, información que EL PROVEEDOR obtendrá de los reportes generados por su centro de gestión, los que para efectos de evaluación, deberán ser convalidados con Supervisor designado por el Departamento de Cundinamarca. El número de horas de NO DISPONIBILIDAD se obtiene de la bitácora correspondiente y en esta sumatoria, no se consideran los valores por tiempos de falla imputables a ventanas de mantenimiento y período de Estabilización. B = Número de horas correspondientes al mes en curso. D = Porcentaje de Disponibilidad.

7 Para calcular las horas de disponibilidad mensual, se establece un valor promedio de treinta (30) días por mes, tal como se presenta en la siguiente tabla: DISPONIBILIDAD MENSUAL DISPONI- BILIDAD TIEMPO DE DISPONIBILIDAD MINUTOS MES HORAS MES 99.9 % 7 * 24 * ,5 % 5 * 24 * ,3 FORMULA APLICADA 30 días * 24 horas * 60 minutos = Minutos minutos / 60 = 720 Horas Minutos * 5 días / 7 días = Minutos Minutos / 60 = 514,3 Horas Penalización por incumplimiento de ANS. Para calcular la penalización por cada mes de ejecución del contrato se utilizará la siguiente tabla: DISPONI- BILIDAD 99.9% Lunes a Domingo 98.5% Lunes a Viernes DESDE ( < ) HASTA ( >= ) 100% 99,90% 99,90% 99,70% 99,70% 99,00% 99,00% 0% 100% 98,50% 98,50% 98,30% 98,30% 98,00% 98,00% 0% DISPÓNI BILIDAD EN HORAS (Mensual) Entre 720 y 719,28 < 719,28 >= 717,84 < 717,84 >= 712,80 Menor a 712,80 Entre 514,3 y 506,6 < 506,6 >= 505,6 < 505,6 >= 504 Menor a 504 DESC UENT O 0% 10% 45% 100% 0% 10% 45% 100% OBSERVACI ÓN Aplica para la facturación mensual y el cálculo del descuento se hará sobre el 70 % del valor de la factura. Aplica para la facturación mensual y el cálculo del descuento se hará sobre el 10 % del valor de la factura.

8 Exclusiones: - Ventanas de mantenimiento programadas. - Fallas de fluido eléctrico en ELC. - Situaciones de orden público como asonada, terrorismo, desordenes, protestas que afecten la infraestructura de canales y procesamiento y no permitan activar el plan de contingencia. - Controles de cambios no programados con el contratista y que afecten el servicio. - Ventanas de mantenimiento de emergencia aprobadas por la ELC. En todo caso la medición deberá estar apoyada por las herramientas de monitoreo, configuración que será revisada por ELC Monitoreo infraestructura. El contratista deberá facilitar a ELC acceso remoto a las herramientas monitoreo que le permitan verificar el estado de los servicios e infraestructura asociada a la operación. La herramienta de monitoreo deberá permitir la medición del cumplimiento de los ANS exigidos Reportes. Como parte de los servicios, el contratista deberá presentar mensualmente un informe que detalle el estado y comportamiento de los servicios asociados a la operación (ambientes, enlaces), cumplimiento de ANS, atención de incidentes y requerimientos, reporte de fallas, recomendaciones, riesgos y acciones de mitigación de riesgos. En el evento que se determine la necesidad de complementar este reporte el contratista deberá atender dicho requerimiento a través de la interventoría del contrato.

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS Página: 1 de 9 INFORME TECNICO DE ESTANDARIZACION SERVICIOS Contratación del Servicio de Mantenimiento y Soporte para Servidor pseries 550 y el Almacenamiento Externo DS4700 2011 Página: 2 de 9 TABLA DE

Más detalles

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 PÓLIZA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD DE PROPÓSITO ESPECÍFICO PARA LA PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO DISTRIBUIDO (DDOS). 1. OBJETIVO

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 2.0 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento y parametrización de la toma de copias de respaldo, a través de la definición de las actividades que se deben surtir, para garantizar la

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 01/09/2015 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para el proceso de

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO RINGO. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO RINGO. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO RINGO 1 INTRODUCCIÓN Nuestro Servidor Dedicado IPLAN consiste en un equipo físico instalado en nuestros Data Centers, disponible para el cliente con

Más detalles

DISCAR S.A. - Córdoba (5004) - ArgentinaTel: (54 351) 473-2020

DISCAR S.A. - Córdoba (5004) - ArgentinaTel: (54 351) 473-2020 Pág 1 de 5 SISTEMA Mr.DiMS SERVICIO DE HOSTING DEDICADO MODALIDAD SOFTWARE AS A SERVICE : DISCAR ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar el software Mr.DiMS bajo la modalidad Software as a Service,

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Suministrar las fases para la puesta en producción de aplicaciones y sistemas de información desarrollados o adquiridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir las acciones para brindar soporte de mantenimiento preventivo y correctivo de la plataforma tecnológica (equipos, software y redes de comunicación) de la Fundación FES,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TAREAS ESPECÍFICAS DE MANTENCION.

PROCEDIMIENTO PARA TAREAS ESPECÍFICAS DE MANTENCION. Página 1 de 10 El presente documento es propiedad exclusiva de CTS Turismo. Su actualización, modificación, revisión y distribución es estrictamente controlada. De este modo, el contenido total o parcial

Más detalles

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales:

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales: XVI.- DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES. Tendrá como objetivo desarrollar y aplicar los sistemas que sean necesarios para garantizar el uptime de los servidores, equipos y redes de comunicación,

Más detalles

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 CUENTA DE ALTO COSTO ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 Aclaraciones de la Cuenta de Alto Costo Respecto del documento

Más detalles

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN 1 Introducción Nuestro Servidor Dedicado IPLAN consiste en un equipo físico instalado en nuestros Data Centers, disponible para el cliente con

Más detalles

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN 1 Introducción Nuestro Servidor Dedicado IPLAN consiste en un equipo físico instalado en nuestros Data Centers, disponible para el cliente con

Más detalles

PARTIDA TRES. DESCRIPCIÓN MODELO CANTIDAD NO. SERIE PRV-20120171C Appliance para la Protección Contra Ataques De

PARTIDA TRES. DESCRIPCIÓN MODELO CANTIDAD NO. SERIE PRV-20120171C Appliance para la Protección Contra Ataques De PARTIDA TRES PÓLIZA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD DE PROPÓSITO ESPECÍFICO PARA LA PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO DISTRIBUIDO (DDOS). 1. OBJETIVO LA CONVOCANTE

Más detalles

L P N N o. B C 0 1-2013- S

L P N N o. B C 0 1-2013- S L P N N o. B C 0 1-2013- S C O N T R A T A C I Ó N D E S E R V I C I O S D E C O N S U L T O R Í A P A R A U P G R A D E Y M I G R A C I Ó N D E O R A C L E E B U S I N E S S S U I T E A V. 1 2 CUADRO

Más detalles

MANUAL DE PLAN DE CONTINGENCIA INFORMATICA

MANUAL DE PLAN DE CONTINGENCIA INFORMATICA PÁGINA: 1 DE 12 MANUAL DE PLAN DE REVISÓ SECRETARIO DE SALUD APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN PÁGINA: 2 DE 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION........................................... 3 2. GENERALIDADES..........................................

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos Páginas 1 de 7 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

ANEXO TECNICO PRINCIPAL NO. 1 PARA CONECTIVIDAD-HOSTING Y ADMINISTRACION CORE SAP GOBERNACION DE CUNDINAMARCA- DIC- 2010

ANEXO TECNICO PRINCIPAL NO. 1 PARA CONECTIVIDAD-HOSTING Y ADMINISTRACION CORE SAP GOBERNACION DE CUNDINAMARCA- DIC- 2010 PRESENTACION A continuación se presenta el documento técnico que contiene los requisitos mínimos exigidos y que para todo efecto se debe observar los anexos detallados Nos.1,2,3, 4,5,6,7,8 y 9, para la

Más detalles

BME Smart-Colo. Smart-Colo es una solución completamente gestionada por BME.

BME Smart-Colo. Smart-Colo es una solución completamente gestionada por BME. BME Smart-Colo 1. Introducción El objeto de este documento es describir el servicio Smart-Colo: la oferta de Colocation de BME para el acceso a las plataformas de negociación e información de contado y

Más detalles

Estrategia de Backup para los Sistemas SAP R/3 GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA

Estrategia de Backup para los Sistemas SAP R/3 GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA Estrategia de Backup para los Sistemas SAP R/3 GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA Versión del Documento: 1.0 Autor: Soporte Basis SYNAPSIS Bogotá D.C., Enero 25 del 2010 Estratégia de Backup Gobernación de Cundinamarca

Más detalles

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO E IMPLANTACIÓN DE QUIPOS INFORMÁTICOS PARA EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS. ÍNDICE I. OBJETO DEL

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 21 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 5 MONITOREO Y SISTEMAS DE INFORMACION JUNIO 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS MONITOREO

Más detalles

DOCUMENTO NO CONTROLADO

DOCUMENTO NO CONTROLADO Página 1 de 9 El presente documento es propiedad exclusiva de CTS Turismo. Su actualización, modificación, revisión y distribución es estrictamente controlada. De este modo, el contenido total o parcial

Más detalles

Descripción y alcance del servicio ADMINISTRACIÓN DE SISTEMA OPERATIVO

Descripción y alcance del servicio ADMINISTRACIÓN DE SISTEMA OPERATIVO Descripción y alcance del servicio ADMINISTRACIÓN DE SISTEMA OPERATIVO 1. Introducción. SISTEMA OPERATIVO GESTIONADO IPLAN es la mejor opción para aquellas empresas que desean delegar el día a día en la

Más detalles

Acuerdo de nivel de servicios. Servicio de mesa de ayuda y soporte técnico Docentes UNIMINUTO

Acuerdo de nivel de servicios. Servicio de mesa de ayuda y soporte técnico Docentes UNIMINUTO Acuerdo de nivel de servicios Servicio de mesa de ayuda y soporte técnico Docentes UNIMINUTO Coordinación soporte técnico Campus Virtual UNIMINUTO Virtual y a Distancia Propositos y objetivos El presente

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 de 9 1 OBJETIVO Planear, desarrollar y controlar las actividades relacionadas con los recursos físicos de tecnología e informática para brindar el correcto, oportuno

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

1. OBJETIVO Establecer los mecanismos para realizar copias de seguridad y restauración de los servicios o servidores del Senado de la Republica.

1. OBJETIVO Establecer los mecanismos para realizar copias de seguridad y restauración de los servicios o servidores del Senado de la Republica. 1. OBJETIVO Establecer los mecanismos para realizar copias de seguridad y restauración de los servicios o servidores del Senado de la Republica. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica a todos los servicios

Más detalles

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS CONTENIDO INVITACIÓN A COTIZAR 1. ALCANCE...3 2. CONDICIONES TECNICAS...3 2.1 ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES A LOS SERVIDORES Y FIREWALL... 3 2.1.1

Más detalles

FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FECHA: 08/05/2014 FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES OBJETO: Adquisición de servidores e instalación, configuración y puesta en operación

Más detalles

Acuerdo de Nivel de Servicio o Service Level Agreement (SLA) para servicios de Hospedaje Virtual

Acuerdo de Nivel de Servicio o Service Level Agreement (SLA) para servicios de Hospedaje Virtual Acuerdo de Nivel de Servicio o Service Level Agreement (SLA) para servicios de Hospedaje Virtual A continuación detallamos los niveles de servicio garantizados para los servicios de Hospedaje Virtual:

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años COMUNICADO 02 RESPUESTA A OBSERVACIONES INVITACIÓN A COTIZAR NO. 019-2012 ALQUILER DE UN DATACENTER (HOSTING), CANAL DE INTERNET Y CANALES DE DATOS PARA

Más detalles

ADENDO 03. Mediante el presente adendo se realizan las siguientes modificaciones al Pliego de Condiciones de la Licitación:

ADENDO 03. Mediante el presente adendo se realizan las siguientes modificaciones al Pliego de Condiciones de la Licitación: VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA SECCIÓN COMPRAS Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES LICITACION PÚBLICA 02-200 ADQUISICION DE UNA SOLUCION PARA CONSOLIDACION Y VIRTUALIZACION DE SERVIDORES FASE II Y ADQUISICION DEL

Más detalles

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ.

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services es una empresa especializada en tecnología Oracle. Facilitamos servicios de Administración de Bases de Datos (DBA)

Más detalles

Manual de Procedimiento. CREACION-ADMINISTRACION, RESPALDO DE DATOS Y CONTINUIDAD DEL NEGOCIO Procesos y Responsabilidades ECR Evaluadora Prefin S.A.

Manual de Procedimiento. CREACION-ADMINISTRACION, RESPALDO DE DATOS Y CONTINUIDAD DEL NEGOCIO Procesos y Responsabilidades ECR Evaluadora Prefin S.A. CREACION-ADMINISTRACION, RESPALDO DE DATOS Y CONTINUIDAD DEL NEGOCIO Procesos y Responsabilidades ECR Evaluadora Prefin S.A. NUMERO REVISION: 01 Manual de Procedimiento CONTENIDO 1. Algunas Definiciones.

Más detalles

TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS DE TI. ANEXO 4 - Actividades y niveles de servicio definidos para Primer Nivel de Soporte en Seguridad

TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS DE TI. ANEXO 4 - Actividades y niveles de servicio definidos para Primer Nivel de Soporte en Seguridad TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS DE TI ANEXO 4 - Actividades y niveles de servicio definidos para Primer Nivel de Soporte en Seguridad 1. ALCANCE: El Primer Nivel de Soporte en Seguridad atenderá todas las solicitudes

Más detalles

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES Consorcio de la Zona Franca de Cádiz Junio 2011 Página 2 de 10 Índice general

Más detalles

ANEXO TECNICO No. 1 ALCANCE A LA CONSULTORIA SAP ESPECIALIZADA PARA LA GOBERNACION DE CUNDINAMARCA SECRETARIA DE HACIENDA

ANEXO TECNICO No. 1 ALCANCE A LA CONSULTORIA SAP ESPECIALIZADA PARA LA GOBERNACION DE CUNDINAMARCA SECRETARIA DE HACIENDA ANEXO TECNICO No. 1 ALCANCE A LA CONSULTORIA SAP ESPECIALIZADA PARA LA GOBERNACION DE CUNDINAMARCA SECRETARIA DE HACIENDA OBJETO El objeto del presente alcance es proporcionar los servicios profesionales

Más detalles

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Trabajo a realizar Cotización de mantenimiento anual de certificación de seguridad informática para el área perimetral

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 003-2007-GRC/GGR/OSIE. 4. CARGO : Jefe de la Oficina de Sistemas, Informática y Estadística.

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 003-2007-GRC/GGR/OSIE. 4. CARGO : Jefe de la Oficina de Sistemas, Informática y Estadística. GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 003-2007-GRC/GGR/OSIE 1. GERENCIA : Gerencia General Regional 2. OFICINA : Oficina de Sistemas, Informática y Sistemas 3.

Más detalles

MODULO: MERCADEO. Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) Service Level Agreement (SLA) MODELO DE MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL

MODULO: MERCADEO. Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) Service Level Agreement (SLA) MODELO DE MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL MODULO: MERCADEO Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) Service Level Agreement (SLA) 1 Servicio de Soporte. El presente apartado constituye las condiciones de soporte y mantenimiento por parte de enncloud

Más detalles

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32 RESPUESTAS A SOLICITUD DE ACLARACIONES DE LA INVITACIÓN A COTIZAR 10701104-002-2015 LÍNEA DECISIONAL DE GESTIÓN INFORMÁTICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA MEDELLÍN, MARZO

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES 1. OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS POR LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ ETB, A TRAVÉS DEL SEÑOR JUAN CAMILO SUAREZ RUBIO EJECUTIVO DE CUENTA PREMIUM, MEDIANTE CORREOS ELECTRÓNICOS DEL

Más detalles

Servicio HP Software Support

Servicio HP Software Support HP Software Support s HP El HP Software Support brinda servicios de software completos para productos de software de HP y ciertos productos de terceros con soporte de HP. El HP Software Support suministra

Más detalles

Nombre de producto. Dexon Workflow Manager

Nombre de producto. Dexon Workflow Manager Nombre de producto Dexon Workflow Manager EL PRODUCTO ADECUADO PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO QUE SUSTENTAN LA ACTIVIDAD DE NEGOCIO DE SU ORGANIZACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE SUS PROCESOS

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

Instituto del Café de Costa Rica

Instituto del Café de Costa Rica Instituto del Café de Costa Rica Consideraciones Generales y Específicas Para el Presupuesto 2014-2015 1 ESTRUCTURA DEL PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA 1.0. Antecedentes

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO EN EL DISEÑO DE SOLUCIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD FECHA: 18-08-2009 PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD FECHA: 18-08-2009 PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 de 6 1 OBJETIVO Planear, desarrollar y controlar las actividades relacionadas con las copias de seguridad de la información de los EE en caso requerido, que permitan

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

Menhir Sistemas SRL.

Menhir Sistemas SRL. Página 1 Menhir Sistemas SRL. Es una empresa de tecnología formada por profesionales y técnicos enfocada al segmento corporativo en varias Unidades de Negocios. En la siguiente, presentamos detalladamente

Más detalles

Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor

Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor Tipos de Redes Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor Donde es apropiada la Peer_to_Peer Son buena elección para entornos donde: Hay menos de 20 usuarios. Los usuarios están situados todos en el

Más detalles

GESTION DE TECNOLOGIA, INFORMACION Y COMUNICACIÓNES ADMINISTRACION DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2.

GESTION DE TECNOLOGIA, INFORMACION Y COMUNICACIÓNES ADMINISTRACION DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: GESTION DE TECNOLOGIA, INFORMACION Y COMUNICACIÓNES Fecha Aprobación: ADMINISTRACION DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA Acto Administrativo: Firma de Autorizaciones ELABORÓ

Más detalles

Anexo 5 Acuerdo de Niveles de Servicio - ANS Servicio de Centro de Contactos (Contact Center)

Anexo 5 Acuerdo de Niveles de Servicio - ANS Servicio de Centro de Contactos (Contact Center) Anexo 5 Acuerdo de Niveles de Servicio - ANS Servicio de Centro de Contactos (Contact Center) Versión 1.1 Noviembre de 2012 ANEXO 5 ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO ANS SERVICIO DE CENTRO DE CONTACTOS Tabla

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS PRIMER DOCUMENTO. GTDflywan Diego Alejandro Martinez Trujillo

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS PRIMER DOCUMENTO. GTDflywan Diego Alejandro Martinez Trujillo CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 26/08/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para el proceso de

Más detalles

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS Edna Yineth Claudia Claudia 1 28/07/2015 Piquetero Romero Romero REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 6 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para

Más detalles

1 El plan de contingencia. Seguimiento

1 El plan de contingencia. Seguimiento 1 El plan de contingencia. Seguimiento 1.1 Objetivos generales Los objetivos de este módulo son los siguientes: Conocer los motivos de tener actualizado un plan de contingencia. Comprender que objetivos

Más detalles

Alcance y descripción del servicio BACKUP IPLAN

Alcance y descripción del servicio BACKUP IPLAN Alcance y descripción del servicio BACKUP IPLAN 1. Introducción. BACKUP IPLAN le permite al Cliente realizar resguardos periódicos la información, utilizando la infraestructura que IPLAN posee para este

Más detalles

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes TIC-1-1 Analista de monitoreo de redes Monitorear y controlar las redes del GCABA con el fin de detectar incidentes y reportarlos. Analizar las métricas utilizadas para el monitoreo de la red, la configuración

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

BACKUP SERVIDOR IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO

BACKUP SERVIDOR IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO BACKUP SERVIDOR IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo introducir brevemente el servicio Backup Servidor IPLAN, a fin de que puedas conocer las caracteristicas

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. 1.1 ORACLE DATABASE Versión: Enterprise Edition 11g R2 (o última versión disponible por el fabricante).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. 1.1 ORACLE DATABASE Versión: Enterprise Edition 11g R2 (o última versión disponible por el fabricante). ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Renglón 1: 1.1 ORACLE DATABASE Versión: Enterprise Edition 11g R2 (o última versión disponible por el fabricante). Cantidad de licencias Tipo de licénciamiento por procesador.

Más detalles

ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Informática

ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Informática PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES Y ALMACENAMIENTO. A) OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del presente contrato es la adquisición del equipamiento informático

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. NOMBRE DEL ÁREA Gerencia de Desarrollo. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Amado Zumaeta Vargas 3. CARGO Analista 4. FECHA 20/07/2011 5. JUSTIFICACIÓN AGROBANCO

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 24/04/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado o Costos para el

Más detalles

Requerimientos técnicos para alojamiento de Servidor y conectividad con el proveedor de telefonía móvil

Requerimientos técnicos para alojamiento de Servidor y conectividad con el proveedor de telefonía móvil Requerimientos técnicos para alojamiento de Servidor y conectividad con el proveedor de telefonía móvil Objeto: Provisión de equipamiento y/o servicios necesarios para la conectividad digital, entre el

Más detalles

Número uno en sistemas de gestión para traducción

Número uno en sistemas de gestión para traducción Translation Número uno en sistemas de gestión para traducción Evaluado en una muestra de 16 sistemas por Common Sense Advisory en marzo de 2007 Basado en la experiencia y el conocimiento de la industria

Más detalles

PROCESO: GESTION INFORMÁTICA PROCEDIMIENTO: GESTION DE CONFIGURACIONES

PROCESO: GESTION INFORMÁTICA PROCEDIMIENTO: GESTION DE CONFIGURACIONES PROCESO: GESTION INFORMÁTICA PROCEDIMIENTO: GESTION DE CONFIGURACIONES Objetivo del Procedimiento: Identificar y definir los componentes de configuración de los sistemas del SENA, registrando e informando

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles

Catálogo de Servicios GPS para Bases de Datos Gestión de Proyectos y Soluciones

Catálogo de Servicios GPS para Bases de Datos Gestión de Proyectos y Soluciones Catálogo de Servicios GPS para Bases de Datos Gestión de Proyectos y Soluciones Objetivos de partida Necesidades a cubrir Sabemos de la importancia y criticidad que pueden soportar hoy los entornos de

Más detalles

INTERNET DATA CENTER COLOCATION

INTERNET DATA CENTER COLOCATION COLOCATION Entrega en el Internet Data Center UNE el entorno físico, ambiental y de seguridad ideal para el correcto funcionamiento de las plataformas tecnológicas que soportan los procesos de negocio

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

2.1 Responsable estratégico: Jefe Oficina de Informática

2.1 Responsable estratégico: Jefe Oficina de Informática 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Atender los requerimientos a nivel de hardware, software, redes y comunicaciones de manera oportuna a los funcionarios de la SNR, ORIP S y Notarías que cuentan con el

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN 1. NOMBRE DEL ÁREA : OFICINA DE SISTEMAS (OS) 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN

Más detalles

ANEXO II ESPECIFICACIONES TECNICAS

ANEXO II ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO II ESPECIFICACIONES TECNICAS RENGLÓN ÚNICO 1.OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN El presente documento provee una descripción del proyecto, que consiste en la provisión e instalación de DOS (2) Librerías

Más detalles

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Objeto del Llamado y Generalidades El Centro para la Inclusión

Más detalles

OFERTA COMERCIAL. Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad

OFERTA COMERCIAL. Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad 1 OFERTA COMERCIAL Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad MONITOREO BPO BUSINESS INFORMACIÓN SOPORTE 2 Bogotá D.C, Enero 15 de 2015 Señores UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS SUBPROCESO ADMINISTRACIÓN DE CONTINGENCIAS

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS SUBPROCESO ADMINISTRACIÓN DE CONTINGENCIAS Objetivo Este subproceso establece las actividades que se realizan para la planeación y control de respaldos y desastres relacionados con los recursos informáticos existentes en el Senado de La República

Más detalles

Soporte. Los programas anuales de soporte y mantenimiento Estándar y Extendido están diseñados para proteger

Soporte. Los programas anuales de soporte y mantenimiento Estándar y Extendido están diseñados para proteger Esta guía le proporcionará la información necesaria para conseguir el máximo valor de su inversión en programas técnicos de soporte ECM Solutions para las soluciones de gestión de contenidos y productos

Más detalles

Para determinar el importe de las tarifas debe considerarse lo indicado en el apartado 6.1.1 y 7 del pliego.

Para determinar el importe de las tarifas debe considerarse lo indicado en el apartado 6.1.1 y 7 del pliego. Formulario TF1. Tarifas de la STFAM. CONCEPTO Importe mensual de la TPFN (IVA incluido) VALOR OFERTADO Importe mensual de la TPM (IVA incluido) % de revisión trimestral de la TPM Importe mensual de la

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS SEGUNDO DOCUMENTO

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS SEGUNDO DOCUMENTO CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 22/10/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para el proceso de

Más detalles

Índice. 3. Servicio Ofertado 7 3.1 Mantenciones 3.2 Soporte Técnico 3.3 Niveles de Soporte Técnico

Índice. 3. Servicio Ofertado 7 3.1 Mantenciones 3.2 Soporte Técnico 3.3 Niveles de Soporte Técnico Índice 1. Presentación de la Empresa 3 2. Infraestructura 4 2.1 Enlace 2.2 Suministro Eléctrico 2.3 Supervisión de Redes 2.4 Supresión de Incendios 2.5 Seguridad 2.6 Climatización 2.7 Disponibilidad de

Más detalles

ABC SCORING SOLUTION EXPRESS

ABC SCORING SOLUTION EXPRESS ABC SCORING SOLUTION EXPRESS DOCUMENTO ACUERDOS NIVELES DE SERVICIO Bogota Colombia TABLA DE CONTENIDO 1. Objetivo... 3 2. Alcance... 3 3. Ejecutores Del Proceso Y Escalamiento... 3 4. Descripción del

Más detalles

SAP Basis / SAP Technology Portafolio de Servicios

SAP Basis / SAP Technology Portafolio de Servicios SAP Basis / SAP Technology Portafolio de Servicios Quiénes Somos? HuPi-X / TechPeople son una alianza de empresas jóvenes en el mercado de TI en México, dedicadas a brindar servicios de Consultoría Especializada

Más detalles