LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)"

Transcripción

1 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

2 Sesión No. 7 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Nombre: Lenguajes: HTML, XML, XHTML Objetivo: Encontrar las diferencias entre los diferentes programas de los lenguajes de programación web. Contextualización Son similares los lenguajes HTML y XHTML? Los lenguajes de programación han evolucionado desde su aparición, por lo que en muchas ocasiones sólo se crean adaptaciones de las versiones de los sistemas, en este caso se trata de HTML el cual tiene como derivado XHTML y a la vez de XML, es decir, se trata de los dos medios de programación lo mejor de los lenguajes, los beneficios y compatibilidades que presentan éstos. La razón por la cual se realizan actualización o cambios a los lenguajes de programación es para tener mayor captación en los distintos dispositivos móviles y de sobre mesa.

3 Introducción al Tema LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 2 Qué ventajas ofrecen los cambios en los medios de programación? Las ventajas que se ofrecen dentro de los medios de programación, son la optimización de información una mejor codificación, encriptación, compresión y descarga optimizada de contenidos. Por qué es bueno actualizarse? Esto en es un beneficio pues con la actualización viene la mejora de los servicios, los medios más rápidos, el acceso a contenidos exclusivos, materiales de calidad y más cosas, esto es debido a que las actualizaciones que instalan paquetes de compatibilidad dentro de los sistemas y mejoran la gestión de información. Por qué no siempre se pueden ver las mejoras de las actualizaciones de los sistemas operativos y de programación? No siempre son visibles las actualizaciones porque los cambios que se realizan son de codificación para permitir la visualización de los medios web o ejecución de scripts de animación o ejecución de contenidos autoextraíbles.

4 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 3 Explicación Lenguajes: HTML, XML, XHTML La diferencia que se crea en lo lenguajes HTML, XML y XHTML son para marcar los medios por los cuales se utilizaran, es decir, cada uno tiene fines de uso distintos que podrán ejecutarse de mejor manera en plataformas especificas por el manejo de instrucciones, valores flotantes, es decir de las palabras reservadas que se tienen para cada medio. XML: extensive Xarkup Languaje; este se caracteriza por describir contenido, la función principal para que fue diseñado es mantener el orden de los documentos para poder modificarlos a portables en diferentes tipos de aplicaciones. HTML: Hyper Text Markup Languaje; es el lenguaje básico de estructura en documentos Web, es el medio de mayor uso, aunque pueda presentarse con algunas modificaciones por la evolución de código. XHTML: extensive Hyper Text Markup Languaje; es la extensión del lenguaje HTML y XML, sirve para reproducir documentos y módulos definidos del lenguaje de estructura Web y es reformulado por el XML.

5 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 4 La combinación de los códigos dentro de un mismo documento puede crear controles de lenguajes, etiquetas al cambiar de sistema Web, por lo que la compatibilidad de los codificadores de información no queda con datos incompletos. Algunos de los controles que se utilizan son: ACK NAK BEL LF FF VT CR Son controles que se conocen por los estándares de caracteres basados en ISO A continuación mostramos, en una tabla, las diferencias de estructura entre un documento de HTML y un documento de HTML5:

6 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 5 Estilo: CSS, XSLT Qué es CSS? Es un lenguaje de programación con un gran alcance y fácil de usar, mediante estilos. Este lenguaje ofrece una gran cantidad de propiedades y/o atributos de los elementos que permite un mejor desarrollo de contenido. Este lenguaje es sólo un medio con el que se aplican estilos en los documentos de origen que se aplican a un sitio. Qué es XSLT? Es un estándar que se puede transformar los documentos XML. El XSLT son hojas de estilo que se utilizan en la programación de sitios Web, es un complemento como el CSS y cumple con sus normativas, ventajas y límites. XSLT significa transformaciones XSL. La principal característica que permite este lenguaje es que deja que un autor de

7 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 6 hojas de estilo pueda transformar los documentos XML a modo de manipular el contenido y cambiar a formatos diferentes, pero Cómo funciona? El procesador analiza el documento y construye el árbol del documento El procesador recorre los nodos desde la raíz, aplica a cada nodo una plantilla sustituyendo el nodo por el resultado Cuando el procesador ha terminado de recorrer los nodos, ha terminado la transformación. Accesibilidad multiplataforma Qué es una plataforma? Una plataforma es un medio en el cual se puede ejecutar un contenido, puede ser un sistema operativo dirigido a una computadora de sobremesa o un sistema con el cual funciona un celular. Las plataformas pueden ser Web o no.

8 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 7 La accesibilidad multiplataforma se refiere a que los contenidos puedan ejecutarse en los distintos medios electrónicos, ya sean grandes o pequeños y que sin importar la capacidad de los dispositivos la información se pueda desplegar correctamente y se visualicen los contenidos interactivos y multimedia sin que fallen los scripts o complementos que utilizan. La dificultad de crear contenidos que se ejecuten en las distintas plataformas recae en los cambios que se produzcan en las mismas, pues con las adaptaciones que se dan por la diferencia en los procesadores y medios de codificación, además de los alcances que se tengan por parte de los desarrolladores de sistemas, pues sin importar que se hable de un mismo fabricante existen discrepancias pues las diferencias de costos en los equipos es lo que determinara las principales características de la accesibilidad y la potencias de la misma.

9 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 8 Conclusión Los sistemas de codificación van cambiando y con ellos las plataformas en las cuales se pueden ejecutar, sin embargo las formas de crear elementos adaptables también ha cambiado por lo que muchas veces se crear versiones móviles de los contenidos Web, es decir, cuando una página Web se ejecuta desde una computadora de sobremesa se ejecutan ciertos códigos que se pueden manejar por los complementos como Java y.net. Cuando los sitios se ejecutan desde una plataforma móvil, los códigos se ejecutan desde CSS3 y HTML5 y otros componentes que se llevan de la mano para que los datos se abran correctamente, pues los componentes internos de los dispositivos son diferentes debido a su tamaño, su potencia es menor y por lo tanto los contenidos deben ser optimizados para la carga y descarga de los mismos y se permita la movilidad de la información y envío de un dispositivo a otro.

10 Para aprender más LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 9 Casario M., Elst P., Brown C., Wormser N., y Hanquez C., (2012). HTML5 Solutions, Essential Techniques for HTML5 Developers. U.S. Friendsof and apress C. Hudson C. y Leadbetter T., (2012). HTML5 Developer s Cookbook. U.S. Pearson Education. Williams L. (2012). Learning HTML5 Game Programming. U.S. Pearson Education Amundsen M. (2012). Hypermedia APIs with HTML5 and Node. U.S. O REILLY Crowther R. (2013). Hello! HTML5 and CSS3. U.S. Manning Publications Sintes B.(2012) XSLT: Transformaciones XSL. W3C. (1998) Usando XSL y CSS juntos. W3C. (2010) HTML, XHTML, XML y códigos de control. Libros Web (2013) HTML y XHTML.

11 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 10 Actividad de Aprendizaje Objetivo: Identificar las diferencias y similitudes de CSS, XML, HTML, XHMT y XSLT. Instrucciones: Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de esta sesión, ahora tendrás que realizar una actividad en la cual a través de un cuadro sinóptico expliques las diferencias de CSS, XML, HTML, XHMT y XSLT. Puedes realizarlo en cualquier programa, al final tendrás que guardarlo como imagen en formato JPG, con la finalidad de subirlo a la plataforma de la asignatura. En esta actividad se tomará en cuenta lo siguiente: Tus datos generales Referencias bibliográficas Ortografía y redacción Título Resumen Representación gráfica 3 puntos 7 puntos 10 puntos 2 puntos 30 puntos 48 puntos

12 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 11 Bibliografía Jorolo, Verruckt, Piltrafeta, Nukeador, Mgjbot.(2007) XSLT. Consultado el 10 de mayo de 2013, en: Libros Web (2013) HTML y XHTML. Consultado el 10 de mayo de 2013, en: s/a. (2009) Diferencia entre XML y HTML. Consultado el 10 de mayo de 2013, en: Sintes B. (2012) XSLT: Transformaciones XSL. Consultado el 10 de mayo de 2013, en: W3C. (1998) Usando XSL y CSS juntos. Consultado el 10 de mayo de 2013, en: W3C. (2010) HTML, XHTML, XML y códigos de control. Consultado el 10 de mayo de 2013, en:

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS APLICACIONES MÓVILES NATIVAS APLICACIONES MÓVILES NATIVAS 1 Sesión No. 2 Nombre: Tipos de lenguajes de programación móvil Objetivo: Al finalizar la clase el alumno comprenderá lo que es un lenguaje de

Más detalles

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) Sesión No. 3 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Nombre: Tipos de datos básicos Objetivo: Reconocer las estructuras básicas. Contextualización Qué

Más detalles

Teorías del aprendizaje

Teorías del aprendizaje Teorías del aprendizaje TEORÍAS DEL APRENDIZAJE 1 Sesión No. 6 Nombre: El cognitivismo Contextualización Para qué crees que te sirva saber acerca del cognitivismo? Te ayudará a descubrir qué procesos del

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 4 Nombre: Capa de transporte del modelo OSI Contextualización Existen diferencias en los servicios de protocolos? Los protocolos

Más detalles

Auditoría administrativa

Auditoría administrativa Auditoría administrativa 1 Lectura No. 11 Nombre: Auditoría en Empresa Privada Contextualización La Auditoría en empresa privada puede ser muy variada e incluir varias líneas de acción, lo anterior debido

Más detalles

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Sesión No. 10 Nombre: Servlets Objetivo: Conocer qué es y cómo funciona el Servlets. Contextualización Qué son

Más detalles

Modelos y Bases de Datos

Modelos y Bases de Datos Modelos y Bases de Datos MODELOS Y BASES DE DATOS 1 Sesión No. 9 Nombre: Segunda Forma Normal Contextualización Para qué te ayudarán los grados de normalización? Las normas de forma normal se basan en

Más detalles

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA. Sesión 11: Los formatos de los documentos

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA. Sesión 11: Los formatos de los documentos DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Sesión 11: Los formatos de los documentos Contextualización Los formatos de los documentos Una vez que se tienen presentes los conceptos básicos de la documentación técnica y las

Más detalles

Finanzas Corporativas Avanzadas

Finanzas Corporativas Avanzadas Finanzas Corporativas Avanzadas 1 Sesión No. 6 Nombre: Índice de sensibilidad. Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar el valor del índice de sensibilidad para

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 2 Nombre: Multimedia y multimedios. Segunda parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es multimedia y multimedios,

Más detalles

INGENIERÍA DEL SOFTWARE

INGENIERÍA DEL SOFTWARE INGENIERÍA DEL SOFTWARE Sesión No. 11 INGENIERÍA DEL SOFTWARE 1 Nombre: Estereotipos y valores etiquetados de los paquetes Contextualización Los estereotipos dentro de los medios de programación son más

Más detalles

Programación Estructurada

Programación Estructurada Programación Estructurada PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA 1 Sesión No. 7 Nombre: Estructuras de datos Contextualización Cuando un programa suele ser muy extenso, un problema clásico de los programadores es la

Más detalles

Administración de Ventas

Administración de Ventas Administración de Ventas 1 Sesión No. 2 Nombre: Administración y fuerza de ventas, Estructura de la fuerza de ventas Contextualización Te has preguntado Por qué crear una fuerza de ventas? Crear una fuerza

Más detalles

LENGUAJES JÓVENES PROGRAMADORES

LENGUAJES JÓVENES PROGRAMADORES LENGUAJES JÓVENES PROGRAMADORES SCRATCH Qué es Scratch? Es un lenguaje de programación creado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, EE.UU.) y diseñado para el aprendizaje de la programación.

Más detalles

Nombre: Modelo de planeación de utilidades a corto plazo

Nombre: Modelo de planeación de utilidades a corto plazo Presupuestos 1 Sesión No. 6 Nombre: Modelo de planeación de utilidades a corto plazo Contextualización Anteriormente aprendimos acerca del entorno económico y de mercado. En esta sección veremos cómo se

Más detalles

Las Obligaciones en el Derecho Civil

Las Obligaciones en el Derecho Civil Las Obligaciones en el Derecho Civil 1 Sesión No. 1 Nombre: Obligación Jurídica Contextualización Tomando como base el Derecho subjetivo, tienes que distinguir entre los Derechos reales y los Derechos

Más detalles

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Sesión No. 4 Nombre: Estructura y disposición Objetivo: Conocer sobre la relevancias de la estructura y disposición

Más detalles

Diseño Estructurado de Algoritmos

Diseño Estructurado de Algoritmos Diseño Estructurado de Algoritmos 1 Sesión No. 11 Nombre: Estructuras algorítmicas. Tercera parte. Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el estudiante aplicará las estructuras algorítmicas repetitivas

Más detalles

Filosofía de la Educación

Filosofía de la Educación Filosofía de la Educación 1 Sesión No.3 Nombre: Relación entre filosofía y educación Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá la importancia de la relación entre la filosofía y a

Más detalles

Teorías del aprendizaje

Teorías del aprendizaje Teorías del aprendizaje TEORÍAS DEL APRENDIZAJE 1 Sesión No.11 Nombre: La teoría socio-histórica: Aplicaciones en la educación Contextualización Vigotsky usa en su esquema teórico la relación entre el

Más detalles

Teorías del aprendizaje

Teorías del aprendizaje Teorías del aprendizaje TEORÍAS DEL APRENDIZAJE 1 Sesión No. 7 Nombre: El cognitivismo: Aplicación en la educación Contextualización Sabías que las teorías cognitivas tienen un amplio campo de aplicación

Más detalles

Developing ASP.NET MVC 4 Web Applications

Developing ASP.NET MVC 4 Web Applications Código: S28 Duración: 25 horas En este curso, los estudiantes aprenderán a desarrollar aplicaciones ASP.NET MVC con avanzadas tecnologías y herramientas de.net Framework 4.5. Se centrará en la codificación

Más detalles

ELEMENTOS DEL MÓDULO

ELEMENTOS DEL MÓDULO INSIUO NACIONAL NÚCLEO SECOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECOR INFORMÁICA ELEMENOS DEL MÓDULO NOMBRE DEL MÓDULO: Presentador Gráfico PROGRAMA: écnico/a Operador/a de Equipo de Cómputo DURACIÓN: 36 horas OBJEIVO

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 4: Procesador de Texto

Administración de la producción. Sesión 4: Procesador de Texto Administración de la producción Sesión 4: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página, la inserción

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN 1 Sesión No. 6 Nombre: Administración del inventario Contextualización La programación agregada es un sistema de planeación y control que

Más detalles

Programación Estructurada

Programación Estructurada Programación Estructurada PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA 1 Sesión No. 2 Nombre: El lenguaje de programación C Contextualización Una constante en todos los lenguajes de programación (viejos y nuevos) es la implementación

Más detalles

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS. Sesión 12: Otras plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS. Sesión 12: Otras plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles APLICACIONES MÓVILES NATIVAS Sesión 12: Otras plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles Contextualización Las aplicaciones móviles son un importante medio de comunicación, entretenimiento,

Más detalles

MÓDULO 1: Dreamweaver 8.0 Parte 1ª

MÓDULO 1: Dreamweaver 8.0 Parte 1ª Diseño y Animación Web: Dreamweaver 8.0 El objetivo de este curso es preparar de forma fácil y didáctica en el diseño y publicación una página Web, usando una de las herramientas de las tecnologías Macromedia

Más detalles

Sistema electrónico digital (binario) que procesa datos siguiendo unas instrucciones almacenadas en su memoria

Sistema electrónico digital (binario) que procesa datos siguiendo unas instrucciones almacenadas en su memoria 1.2. Jerarquía de niveles de un computador Qué es un computador? Sistema electrónico digital (binario) que procesa datos siguiendo unas instrucciones almacenadas en su memoria Es un sistema tan complejo

Más detalles

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 18. Objetivos:

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 18. Objetivos: MICROSOFT WORD 2003 1. AVANZADO Nº Horas: 18 Objetivos: Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa

Más detalles

TECNICO SUPERIOR EN INFORMÁTICA EMPRESARIAL MÓDULO INTRUCCIONAL

TECNICO SUPERIOR EN INFORMÁTICA EMPRESARIAL MÓDULO INTRUCCIONAL 1 TECNICO SUPERIOR EN INFORMÁTICA EMPRESARIAL MÓDULO INTRUCCIONAL TECNOLOGÍA DE LA COMPUTADORA FACILITADOR: PARTICIPANTE: DAVID, CHIRIQUÍ 2015 2 Qué es un programa? Un programa informático es un conjunto

Más detalles

Plataforma de video bajo demanda (VOD)

Plataforma de video bajo demanda (VOD) Plataforma de video bajo demanda (VOD) Miguel Ángel Muñoz Bañón (G14) 74365649W Esquema para el proyecto de prácticas. 1. Descripción del proyecto Qué es lo que queremos hacer? Objetivos Se desea implementar

Más detalles

MICROSOFT PowerPoint 2016 Básico

MICROSOFT PowerPoint 2016 Básico MICROSOFT PowerPoint 2016 Básico METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender

Más detalles

UNIDAD 1 GENERALIDADES HTML

UNIDAD 1 GENERALIDADES HTML UNIDAD 1 GENERALIDADES HTML GENERALIDADES HTML5 Una página web es un archivo con texto en el que se insertan diferentes etiquetas HTML, para que ese contenido pueda ser interpretado por el navegador web.

Más detalles

Desde los programas más simples escritos en un lenguaje de programación suelen realizar tres tareas en forma secuencial.

Desde los programas más simples escritos en un lenguaje de programación suelen realizar tres tareas en forma secuencial. Tipos de Datos Desde los programas más simples escritos en un lenguaje de programación suelen realizar tres tareas en forma secuencial. Entrada de datos Procesamientos de datos Salida de resultados Los

Más detalles

Fabricante: Interno Grupo: Plantilla Subgrupo: Curso

Fabricante: Interno Grupo: Plantilla Subgrupo: Curso C/Comandante Zorita 4 28020 Madrid/ info@ceticsa.es 902 425 524 / 91 700 01 17 Diseño y Desarrollo Web Fabricante: Interno Grupo: Plantilla Subgrupo: Curso Formación: Presencial Horas: 24 Introducción

Más detalles

ARQUITECTURA BÁSICA DEL ORDENADOR: Hardware y Software. IES Miguel de Cervantes de Sevilla

ARQUITECTURA BÁSICA DEL ORDENADOR: Hardware y Software. IES Miguel de Cervantes de Sevilla ARQUITECTURA BÁSICA DEL ORDENADOR: Hardware y Software. IES Miguel de Cervantes de Sevilla Índice de contenido 1.- Qué es un ordenador?...3 2.-Hardware básico de un ordenador:...3 3.-Software...4 3.1.-Software

Más detalles

Administración de Ventas

Administración de Ventas Administración de Ventas 1 Sesión No. 8 Nombre: Dirección Contextualización Te has preguntado Cómo se desarrolla una dirección en el departamento de ventas? Para que identifiques la importancia de la dirección

Más detalles

Asignatura. Laboratorio de Lenguaje Multimedia. Academia: Producción audiovisual, multimedia y paquetes computacionales

Asignatura. Laboratorio de Lenguaje Multimedia. Academia: Producción audiovisual, multimedia y paquetes computacionales CUCSH División de Estudios de la Cultura Departamento de Estudios de la Comunicación Social Licenciatura en Comunicación Pública 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO. Asignatura. Laboratorio de Lenguaje Multimedia

Más detalles

Comportamiento organizacional

Comportamiento organizacional Comportamiento organizacional COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL 1 Sesión No. 8 Nombre: Comportamiento Grupal. Grupos Contextualización Ahora que ya se ha analizado el comportamiento individual y los componentes

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Programacion web. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Primer semestre

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Programacion web. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Primer semestre ANX-PR/CL/001-02 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Programacion web CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2014-15 - Primer semestre FECHA DE PUBLICACION Septiembre - 2014 GA_12AB_123000156_1S_2014-15 Datos Descriptivos

Más detalles

Objetos de aprendizaje: Computadora

Objetos de aprendizaje: Computadora MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Computadora Lectura 1: La Computadora La computadora es una máquina

Más detalles

Sesión No. 3. Contextualización. Nombre: Empresas de turismo rural. Parte I TURISMO RURAL. Cuál es el papel de las empresas en el turismo rural?

Sesión No. 3. Contextualización. Nombre: Empresas de turismo rural. Parte I TURISMO RURAL. Cuál es el papel de las empresas en el turismo rural? 1 Sesión No. 3 Nombre: Empresas de turismo rural. Parte I Contextualización Cuál es el papel de las empresas en el turismo rural? Desde hace algunos años en México se han incrementado las empresas dedicadas

Más detalles

Nueva aplicación para acceder a casilla electrónica en Internet

Nueva aplicación para acceder a casilla electrónica en Internet Nueva aplicación para acceder a casilla electrónica en Internet Antecedentes El servicio informático de mensajería electrónica es actualmente el de mayor demanda por parte de la comunidad universitaria.

Más detalles

En la sección previa abordamos el tema del presupuesto de capital. En esta sección veremos cómo se realiza un presupuesto de flujo de efectivo.

En la sección previa abordamos el tema del presupuesto de capital. En esta sección veremos cómo se realiza un presupuesto de flujo de efectivo. Presupuestos 1 Sesión No. 11 Nombre: Presupuesto de flujo de efectivo Contextualización En la sección previa abordamos el tema del presupuesto de capital. En esta sección veremos cómo se realiza un presupuesto

Más detalles

MICROSOFT PowerPoint 2013 Básico

MICROSOFT PowerPoint 2013 Básico MICROSOFT PowerPoint 2013 Básico METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender

Más detalles

Sesión No. 1. Contextualización. Nombre: Fundamentos del Álgebra MATEMÁTICAS

Sesión No. 1. Contextualización. Nombre: Fundamentos del Álgebra MATEMÁTICAS Matemáticas 1 Sesión No. 1 Nombre: Fundamentos del Álgebra Contextualización Esta sesión está diseñada para ofrecer una breve explicación de los principios aritméticos y algebraicos que se requieren para

Más detalles

Experto en Diseño, Programacion y Creación Web

Experto en Diseño, Programacion y Creación Web Experto en Diseño, Programacion y Creación Web Duración: 355.00 horas Descripción El Programa de Experto en Diseño y Creación Web te ofrece un método sencillo y práctico para que puedas desarrollar tu

Más detalles

JAVA 7 Los fundamentos del lenguaje Java

JAVA 7 Los fundamentos del lenguaje Java Presentación 1. Historia 9 1.1 Por qué Java? 9 1.2 Objetivos del diseño de Java 10 1.3 Auge de Java 11 2. Características de Java 12 2.1 El lenguaje de programación Java 12 2.1.1 Sencillo 13 2.1.2 Orientado

Más detalles

Java Avanzado. Guía 1. Java Avanzado Facultad de Ingeniería. Escuela de computación.

Java Avanzado. Guía 1. Java Avanzado Facultad de Ingeniería. Escuela de computación. Java Avanzado. Guía 1 Java Avanzado Facultad de Ingeniería. Escuela de computación. Java Avanzado. Guía 2 Introducción Este manual ha sido elaborado para orientar al estudiante de Java Avanzado en el desarrollo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA: ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD MATERIA: INFORMATICA CURSO: 1 AÑO CURSO LECTIVO: SEGUNDO CUATRIMESTRE 2015

Más detalles

Desarrollar aplicaciones de comercio electrónico que permitan a cualquier empresa comercializar productos y servicios.

Desarrollar aplicaciones de comercio electrónico que permitan a cualquier empresa comercializar productos y servicios. 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos: PROGRAMACION BASICA PARA EL WEB Licenciatura en Informática 3-2-8 2.- HISTORIA

Más detalles

Guía del Curso Dreamweaver CS 5

Guía del Curso Dreamweaver CS 5 Guía del Curso Dreamweaver CS 5 Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 80 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Dreamweaver es el programa líder

Más detalles

BLOQUE I: HOJA DE CÁLCULO

BLOQUE I: HOJA DE CÁLCULO 4. Organización, secuenciación y temporización de contenidos BLOQUE I: HOJA DE CÁLCULO En este bloque se pretende conocer y utilizar tanto la hoja de cálculo Excel como sus gráficos. Se aplicará la hoja

Más detalles

Psicología del Desarrollo

Psicología del Desarrollo Psicología del Desarrollo 1 Sesión No. 8 Nombre: Adolescencia. Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno identificará los cambios físicos que se presentan en la adolescencia. Contextualización

Más detalles

Campañas de Publicidad

Campañas de Publicidad Campañas de Publicidad 1 Sesión No. 8 Administrar la campaña. Primera parte. Objetivo El alumno determinará la importancia de gestionar la campaña publicidad. Contextualización Cuál es la importancia del

Más detalles

13 Diseño Web. Máster U. En Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos. Semipresencial. 75% Presencial 25% Online

13 Diseño Web. Máster U. En Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos. Semipresencial. 75% Presencial 25% Online 13 Diseño Web Máster U. En Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos Semipresencial. 75% Presencial 25% Online Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2013 (Completo)

Microsoft PowerPoint 2013 (Completo) Microsoft PowerPoint 2013 (Completo) Curso para conocer y aprender a manejar la aplicación Microsoft PowerPoint 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, en el que se explican las

Más detalles

Proyecto de transformación de documentos XML 2012/2013. Un trabajo realizado por Pablo Medina Suárez 1ºDAW

Proyecto de transformación de documentos XML 2012/2013. Un trabajo realizado por Pablo Medina Suárez 1ºDAW Proyecto de transformación de documentos XML 2012/2013 Un trabajo realizado por Pablo Medina Suárez 1ºDAW ÁMBITO DEL PROYECTO El proyecto está orientado al diseño de un sitio web para una empresa que se

Más detalles

Desarrollo y servicios web

Desarrollo y servicios web Desarrollo y servicios web Luisa Fernanda Rincón Pérez 2016-1 2 Sesión 1. Introducción al desarrollo web Qué haremos hoy? 3 1.Presentación general 2. Presentación del curso 3. Conceptos introductorios

Más detalles

Descripción y Contenido del Curso. Programación C++ Capacity Academy.

Descripción y Contenido del Curso. Programación C++ Capacity Academy. Descripción y Contenido del Curso Programación C++ Capacity Academy Educación en Tecnología de la Información Online, Efectiva y Garantizada Qué aprenderá si toma este Curso? En este curso aprenderás todo

Más detalles

Mercadotecnia de Productos de Consumo

Mercadotecnia de Productos de Consumo Mercadotecnia de Productos de Consumo 1 Sesión No. 3 Nombre: Estrategia de producto de consumo Contextualización Los productos se clasifican de acuerdo a su durabilidad, es por ello muy importante tener

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT 2010

MICROSOFT POWERPOINT 2010 MICROSOFT POWERPOINT 2010 1. COMPLETO Nº Horas: 60 Objetivos: Curso para aprender a crear presentaciones electrónicas con la aplicación Microsoft PowerPoint 2010, donde se explican todas las funciones

Más detalles

5.3 CREAR FORMULARIOS

5.3 CREAR FORMULARIOS 5.3 CREAR FORMULARIOS Los formularios están diseñados para obtener información específica, hay diferentes tipos de formularios, como por ejemplo, facturas, formularios de pedidos, de registro DISEÑAR UN

Más detalles

Documento no controladon, sin valor

Documento no controladon, sin valor HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS INFORMACIÓN REQUERIDA POR ASIGNATURA 1. NOMBRE DE LA ASIGNATURA: INFORMATICA I 2. NIVEL DEL SABER: BÁSICO 3. ÁREA DE CONOCIMIENTO: CIENCIAS BÁSICAS

Más detalles

Lenguaje de Programación

Lenguaje de Programación Introducción a C/C++() UG Introducción a C/C++() Universidad de Guanajuato Sesión 18 Introducción a C/C++() Qué es un? Un entorno de desarrollo integrado o (acrónimo en inglés de integrated development

Más detalles

Certificaciones ADOBE CS5 y CS6

Certificaciones ADOBE CS5 y CS6 Certificaciones ADOBE CS5 y CS6 La certificación Adobe Certified Associate (ACA) avala de forma internacional los conocimientos tales como conceptos de imagen, diseño, administración de proyectos/ colaboración,

Más detalles

INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO QUE ES UN SOFTWARE EDUCATIVO JESUS MOGOLLON JOSE PLATA GRUPO G

INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO QUE ES UN SOFTWARE EDUCATIVO JESUS MOGOLLON JOSE PLATA GRUPO G INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO QUE ES UN SOFTWARE EDUCATIVO JESUS MOGOLLON JOSE PLATA GRUPO G 1.- Introducción 2.- Definición de Software Educativo y Multimedia Educativo software educativo

Más detalles

SICRES 3.0 Presentación Ejecutiva

SICRES 3.0 Presentación Ejecutiva Presentación Ejecutiva 1 Antecedentes: El estándar SICRES 2.0 es una norma para el intercambio de asientos registrales aprobada en 1999 por el entonces Consejo Superior de Informática (actualmente Consejo

Más detalles

Año de la consolidación del Mar de Grau

Año de la consolidación del Mar de Grau UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA CENTRO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN www.unas.edu.pe ctic@unas.edu.pe Av. Universitaria Km. Telf. (06)56056 Año de la consolidación del Mar de

Más detalles

Aprender a desarrollar con JavaScript

Aprender a desarrollar con JavaScript Presentación del lenguaje JavaScript 1. Definición e histórico rápido 11 2. Requisitos previos para un aprendizaje sencillo del lenguaje 13 3. Herramientas necesarias 14 4. Posicionamiento de JavaScript

Más detalles

CONTABILIDAD GERENCIAL

CONTABILIDAD GERENCIAL 1 Sesión No. 7 Nombre: Análisis de Depreciación y Amortización Al terminar esta sesión, el participante será capaz de: Identificar la diferencia entre depreciación y amortización, así como su impacto en

Más detalles

Matemáticas Universitarias

Matemáticas Universitarias Matemáticas Universitarias 1 Sesión No. 1 Nombre: Introducción al algebra Objetivo de la asignatura: El estudiante aplicará los conceptos fundamentales del álgebra como números reales, exponentes, radicales

Más detalles

MATRIZ DE VALORACIÓN O RÚBRICA. Actividad de evaluación:

MATRIZ DE VALORACIÓN O RÚBRICA. Actividad de evaluación: MATRIZ DE VALORACIÓN O RÚBRICA Siglema: DEWE-02 Nombre del Módulo: Nombre del Alumno: Docente evaluador: Grupo: Fecha: Resultado de Aprendizaje: 1.2 Elabora páginas web estáticas haciendo uso del lenguaje

Más detalles

CONTABILIDAD GENERAL

CONTABILIDAD GENERAL CONTABILIDAD GENERAL CONTABILIDAD GENERAL 1 Sesión No. 9 Nombre: fondo fijo de caja Contextualización Qué son los fondos fijos de caja? El fondo fijo de caja es el importe de dinero que una empresa dispone

Más detalles

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES 441 INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Microsoft Access 2003 (Completo) DESCRIPCIÓN Microsoft Access 2003 (Completo) Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access

Más detalles

Diseño arquitectónico 1ª edición (2002)

Diseño arquitectónico 1ª edición (2002) Unidades temáticas de Ingeniería del Software Diseño arquitectónico 1ª edición (2002) Facultad de Informática objetivo Los sistemas grandes se descomponen en subsistemas que suministran un conjunto relacionado

Más detalles

1er. Semestre en la Licenciatura de Educación Preescolar. Las tics en la educación preescolar. Actividad 3 de la Unidad II

1er. Semestre en la Licenciatura de Educación Preescolar. Las tics en la educación preescolar. Actividad 3 de la Unidad II GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO SANTA MARÍA DEL ORO, EL ORO, DGO. 1er. Semestre en la Licenciatura de Educación Preescolar Las tics en

Más detalles

Conociendo el programa DAR-WIFI. Translate this document into another language

Conociendo el programa DAR-WIFI. Translate this document into another language Conociendo el programa DAR-WIFI Translate this document into another language Manual de DAR-WIFI DAR-WIFI es un programa desarrollado en Java, cuya objetivo es compartir WIFI desde una computadora con

Más detalles

Reforma Contable 2008

Reforma Contable 2008 La reforma contable, que tiene como objetivo adaptar el sistema contable español al internacional, culminará con la entrada en vigor del nuevo Plan General de Contabilidad el 1 de enero de 2008. Las principales

Más detalles

Guía docente Título superior de diseño

Guía docente Título superior de diseño Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa EEASSD DO SISTEMA EDUCATIVO DE GALICIA Modelo MD75PRO0_ Guía docente Título superior de diseño Especialidad: Gráfico Disciplina:

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Programacion web. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Segundo semestre

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Programacion web. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Segundo semestre ANX-PR/CL/001-02 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Programacion web CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2015-16 - Segundo semestre GA_12AB_123000156_2S_2015-16 Datos Descriptivos Nombre de la Asignatura Titulación

Más detalles

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010 Microsoft Word 2010 Qué es un Procesador de textos? Un procesador de textos es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con un programa como éste es posible crear desde una carta

Más detalles

Técnicas de planeación y control

Técnicas de planeación y control Técnicas de planeación y control TÉCNICAS DE PLANEACIÓN Y CONTROL 1 Sesión No. 7 Nombre: Diferencias entre el costeo directo y el absorbente Contextualización En esta unidad abordaremos las principales

Más detalles

online Itinerario Adobe CS6 para Diseñadores

online Itinerario Adobe CS6 para Diseñadores online Itinerario Adobe CS6 para Diseñadores Objetivos Familiarizarse con la aplicación. Crear, guardar y gestionar documentos. Administrar documentos con Bridge Comprender las herramientas del programa.

Más detalles

Ahora tú también puedes crear aplicaciones

Ahora tú también puedes crear aplicaciones Ahora tú también puedes crear aplicaciones Qué son las aplicaciones? Una aplicación es un software, podemos decir que las aplicaciones son para los móviles lo que los programas son para los ordenadores

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 9 Nombre: Arrendamiento. Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar la relevancia del arrendamiento para tener uso de activos fijos

Más detalles

TÓTEM TURÍSTICO Y APP MÓVIL REPÜ

TÓTEM TURÍSTICO Y APP MÓVIL REPÜ TÓTEM TURÍSTICO Y APP MÓVIL REPÜ Plataforma web que permite al municipio disponer de tótems Informativos en diversos sectores de la comuna a través de los cuales se podrán visualizar sus principales destinos

Más detalles

Contenido. 1. El proceso 2. Los modelos 3. Los diagramas 4. Ejemplo

Contenido. 1. El proceso 2. Los modelos 3. Los diagramas 4. Ejemplo Tutorial Contenido 1. El proceso 2. Los modelos 3. Los diagramas 4. Ejemplo 1. El proceso Fases soportadas por UML Análisis de requisitos de usuario Análisis de requisitos de software Diseño de la plataforma

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS DIVISIÓN DE ESTUDIOS EN FORMACIONES SOCIALES LICENCIATURA: INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE POR OBJETIVOS ORGANIZACIÓN DE COMPUTADORAS

Más detalles

SENA Tecnólogo en Produccón Multimedia

SENA Tecnólogo en Produccón Multimedia SENA Tecnólogo en Produccón Multimedia 1. INTRODUCCIÓN El diseño de aplicaciones web consiste en presentar servicios a través de internet con la incorporación de diversos tipos de tecnologías, para ser

Más detalles

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Sesión No. 1 Nombre: Arquitectura Objetivo: Conocer cómo funciona y se planifica una aplicación web Contextualización

Más detalles

CRÉDITOS A RECONOCER Grado en Ingeniería Informática. Formación y Orientación Laboral. Implantación de Aplicaciones Informáticas de Gestión

CRÉDITOS A RECONOCER Grado en Ingeniería Informática. Formación y Orientación Laboral. Implantación de Aplicaciones Informáticas de Gestión TITULACIÓN UNIVERSITARIA TITULACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL TIPO DE ASIGNATURA CRÉDITOS A RECONOCER Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos ASIGNATURAS Redes de Computadores Redes

Más detalles

Sesión VI: Desarrollo de aplicaciones en el entorno MATLAB

Sesión VI: Desarrollo de aplicaciones en el entorno MATLAB 1 Sesión VI: Desarrollo de aplicaciones en el entorno MATLAB LPI: Control y Procesamiento Digital de Señales Por: Ricardo Alzate Castaño UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Sede Manizales Segundo Semestre

Más detalles

1.4.1 Inicio de la computadora por primera vez Hay problemas Causas, síntomas y soluciones a posibles averías...

1.4.1 Inicio de la computadora por primera vez Hay problemas Causas, síntomas y soluciones a posibles averías... Índice INTRODUCCIÓN...11 CAPÍTULO 1. EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS...13 1.1 La arquitectura de los ordenadores...14 1.1.1 La máquina de Turing...14 1.1.2 La arquitectura Harvard...15 1.1.3

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2016 Avanzado

MICROSOFT EXCEL 2016 Avanzado MICROSOFT EXCEL 2016 Avanzado METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Ingeniería Informática ESCOLA TÈCNICA SUPERIOR D'ENGINYERIA

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Ingeniería Informática ESCOLA TÈCNICA SUPERIOR D'ENGINYERIA FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 34865 Nombre Aplicaciones para dispositivos móviles Ciclo Grado Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2015-2016 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II SÍLABO

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II SÍLABO INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II SÍLABO 1. DATOS GENERALES UNIDAD DIDÁCTICA : APLICACIONES CON DISPOSITIVOS MÓVILES MÓDULO : DESARROLLO CON MICROCONTROLADORES

Más detalles

Manual de usuario de Nuxeo

Manual de usuario de Nuxeo Manual de usuario de Nuxeo CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 07/09/2009 : v01r01 : CGA HOJA

Más detalles