Cómo crear, compartir y modificar un formulario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo crear, compartir y modificar un formulario"

Transcripción

1 Cómo crear, compartir y modificar un formulario Los formularios de Google Docs son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otro tipo de información de forma fácil y sencilla. Los formularios de Google Docs están automáticamente asociados a la correspondiente hoja de cálculo con el mismo título. Cuando envíes o compartas un formulario a unos determinados destinatarios, las respuestas se recopilarán automáticamente en la hoja de cálculo asociada. Cómo crear y enviar un formulario de Google Docs Puedes crear y compartir un formulario desde la lista de documentos o desde cualquier hoja de cálculo. Cómo crear un formulario desde la lista de documentos: 1. Haz clic en Crear nuevo > Formulario. El formulario creado estará vinculado a la hoja de cálculo con el mismo título en la que se recopilarán todas las respuestas. Las respuestas se recopilarán en la primera pestaña de esta hoja de cálculo. 2. En la plantilla del formulario que se abre puedes añadir todas las preguntas y opciones que quieras. Cómo crear un formulario a partir de una hoja de cálculo de Google Docs: 1. Haz clic en el menú desplegable Herramientas, desplázate hasta Formulario y selecciona Crear un formulario. Las respuestas del formulario se recopilarán en la pestaña a partir de la cual se ha creado el formulario. 2. En la plantilla del formulario que se abre puedes añadir todas las preguntas y opciones que quieras. Si creas un formulario a partir de una hoja de cálculo, la próxima vez que abras la hoja de cálculo aparecerá el menú "Formulario" en la barra de menús. Cómo añadir elementos y preguntas a un formulario Puedes añadir diferentes tipos de preguntas a los formularios haciendo clic en Formulario en la hoja de cálculo y en Añadir elemento en la parte superior de la página de edición. Aquí dispones de algunos de los tipos de pregunta que puedes escoger: casillas de verificación, cuadrículas, elegir de una lista, tipo test, texto de párrafo (que permite escribir respuestas largas) y escala (por ejemplo, para pedir a tus invitados que valoren algo en una escala del 1 al 5). Si lo deseas, añade encabezados de sección para dividir el formulario en secciones y hacer que sea más fácil de leer y de rellenar. Simplemente selecciona Encabezado de sección en el menú desplegable Añadir elemento.

2 Cada encabezado de sección puede tener un título, que aparece en una fuente más grande, y una descripción de la sección. Cómo dividir las preguntas en varias páginas Si has creado un formulario extenso y quieres que sea más fácil de rellenar para los usuarios, puedes añadir saltos de página. En el menú desplegable Añadir elemento, selecciona Salto de página. Consejos útiles Puedes editar el mensaje de confirmación que los usuarios que rellenan tu formulario van a ver tras enviar sus respuestas. Haz clic en el menú desplegable Más acciones en la parte superior derecha del formulario y selecciona Editar confirmación. Si has editado un formulario y necesitas enviarlo de nuevo, haz clic en el botón Editar y volver a enviar situado en la esquina inferior izquierda de la pestaña Compartir.

3 Cómo enviar o compartir un formulario de Google Cuando hayas terminado el formulario, puedes enviarlo a sus destinatarios a través del correo electrónico o compartiéndolo en Google+. Cómo enviar un formulario a través del correo electrónico Abre el formulario desde la lista de documentos o desde la hoja de cálculo asociada al formulario. Cuando hayas acabado de añadir preguntas, haz clic en Enviar este formulario por correo electrónico. Añade las direcciones de correo electrónico de las personas a las que deseas enviar este formulario. Haz clic en Enviar. Cómo compartir un formulario en Google+ 1. Abre el formulario desde la lista de documentos o desde la hoja de cálculo asociada al formulario. 2. Cuando hayas terminado de añadir las preguntas, haz clic en Compartir. 3. Añade los contactos de tus círculos con los que quieras compartir el formulario y añade un comentario (opcional). 4. Haz clic en Compartir. 5. Las personas con las que hayas compartido el formulario lo verán en sus Novedades de Google+. Cómo modificar la pregunta de un formulario A continuación indicamos algunas de las cosas que se pueden hacer con las preguntas: Editar: para editar una pregunta, basta con hacer clic en el botón Editar situado a la derecha de la pregunta que desees editar. Eliminar: para suprimir una pregunta, basta con hacer clic en el botón Suprimir situado a la derecha de la pregunta que desees suprimir. Duplicar: para duplicar una pregunta, basta con hacer clic en el botón para duplicar situado a la derecha de la pregunta en cuestión.

4 Cómo navegar por la página y cómo insertar un formulario Si has añadido saltos de página a un formulario, puedes añadir distintas baterías de preguntas basadas en una respuesta anterior del formulario, de modo que los usuarios puedan saltarse las secciones que no les interesen. Las preguntas tipo test con la opción "Ir a la página según la respuesta" habilitada, dirigen a los usuarios a páginas concretas en función de su respuesta, mientras que la función de navegación de páginas envía a estos usuarios automáticamente a la página que tú elijas. Por ejemplo, puedes crear un formulario donde se pida a los usuarios que seleccionen su idioma y, a continuación, dirigirles a las preguntas escritas en ese idioma. A continuación, se les puede redirigir automáticamente a la misma página a través de la navegación de páginas en los saltos de página. Haz clic aquí si quieres ver los pasos para permitir la navegación a una página específica (incluyendo la pregunta "Ir a" en el formulario) Haz clic aquí si quieres ver los pasos para incluir la navegación de páginas en el formulario Una vez configuradas estas opciones, puedes enviar el formulario. Los usuarios accederán a las diferentes páginas del formulario en función de sus respuestas a las preguntas "Ir a" o de las opciones que hayas seleccionado en los saltos de página del formulario. Cómo insertar un formulario en un sitio web o en un blog Si quieres insertar tu formulario en un sitio web o en un blog, cuando termines de crearlo y de guardarlo, haz clic en el menú desplegable Más acciones situado encima del formulario. A continuación, selecciona la opción Insertar y pega la URL en el sitio o en el blog. Cómo rellenar previamente formularios a través de parámetros de URL Para los desarrolladores que quieran integrar formularios con sus propias aplicaciones, proporcionamos un sencillo modo de rellenar previamente un formulario con datos. Simplemente añada una cadena de entrada para cada campo de respuesta que desee rellenar previamente. Dado que cada pregunta tiene asociado un identificador único, por ejemplo, "entry_0", para volver a rellenar la entrada, añade "&entry_0=prepopulated answer" a la URL del formulario publicado. A continuación, se muestra un ejemplo: La URL

5 Obama&entry_2=1600+Pennsylvania+Ave&entry_3=pistachos espinacas brócoli&e ntry_4=8/4/1967 rellena previamente este formulario: Asegúrate de que el texto de tu respuesta tenga codificación de URL. Para los campos de varias respuestas, utiliza el carácter de la barra vertical ( ) para separar las respuestas. Nota: para las preguntas de varias respuestas y para las casillas de verificación, si el parámetro no coincide con una de las opciones de respuesta y la opción "otro" está habilitada, se asignará automáticamente como valor del parámetro la respuesta indicada en "otro". Para rellenar varias casillas de verificación, los parámetros deberán estar delimitados con barras verticales ( ). Cómo añadir un tema a un formulario Los temas son muy útiles para personalizar un formulario o para adaptarlo a las personas a las que quieras enviarlo. Sin embargo, por ahora no es posible personalizar el fondo ni el formato de un formulario. Para elegir un tema para un formulario, haz clic en el botón Temas situado en la parte superior del formulario y selecciona tu tema favorito.

6 A continuación, haz clic en Aplicar y edita el formulario. Para aplicar un tema a una plantilla de formulario, sigue estos pasos: 1. En la Lista de documentos, selecciona Crear > Desde plantilla En la galería de plantillas, haz clic en Formularios en "Reducir por tipo" de la parte izquierda de la página. 3. Cuando hayas decidido la plantilla que quieres usar, haz clic en la opción Utilizar esta plantilla que aparece al lado. 4. A continuación, haz clic en el botón Tema. Hay más de 70 temas de todos los colores y estilos para elegir. Selecciona un tema y haz clic en Aplicar en la parte superior izquierda de la página. Cómo recoger y ver las respuestas del formulario Cómo recoger las respuestas del formulario Las respuestas del formulario se recogen en una hoja de cálculo. Si has creado el formulario a partir de una hoja de cálculo existente, las respuestas de este se recogerán en dicha hoja de cálculo. Si has creado el formulario a partir de la Lista de documentos, las respuestas de este se recogerán en una hoja de cálculo nueva, la cual llevará el mismo título que el formulario. Puedes acceder a las respuestas del formulario en cualquier momento accediendo a esta hoja de cálculo en la Lista de documentos. Debes tener en cuenta los límites de tamaño para filas, celdas y columnas en las hojas de cálculo asociadas a los formularios. Para no aceptar más entradas en el formulario, haz clic en el menú Formulario de la hoja de cálculo y desmarca Aceptando respuestas. Cómo ver el resumen de respuestas Para ver la hoja de cálculo con las respuestas de formulario, haz clic en Ver respuestas en la parte superior derecha del formulario y selecciona Hoja de cálculo. Es conveniente usar el mismo nombre en el formulario y en la hoja de cálculo, ya que así podrás encontrarlos rápidamente en la Lista de documentos.

7 Para saber fácilmente el número de usuarios que ha rellenado un formulario y cuáles han sido sus respuestas, puedes consultar el resumen de respuestas. En la hoja de cálculo, ve a Formulario > Mostrar resumen para verlo. La página de resumen de respuestas se abre en una ventana nueva. Cómo controlar los envíos múltiples Cuando revises respuestas, recuerda que no puedes impedir que los usuarios envíen un formulario más de una vez, por lo que es posible que una misma persona haya enviado varias respuestas. Sin embargo, si utilizas Google Apps, puedes registrar las direcciones de correo electrónico de las personas que rellenan el formulario para identificar fácilmente las respuestas duplicadas. Cómo permitir que los encuestados vean el resumen de respuestas Si quieres, las personas que hayan rellenado el formulario pueden ver un resumen de las respuestas. Selecciona la opción "Permitir que cualquier persona vea el resumen de respuestas" en la ventana "Modificar confirmación" para permitir que todos los usuarios puedan ver el resumen.

8 Cómo modificar de forma segura la hoja de cálculo que contiene las respuestas del formulario Estos son algunos de los cambios que se pueden hacer en una hoja de cálculo: Insertar columnas para añadir el contenido que quieras, como cálculos, notas u operaciones de consulta junto a las respuestas del formulario. Añadir datos de respuesta directamente a la hoja de cálculo mediante filas insertadas encima, debajo o en medio de las filas de respuesta existentes. Puedes añadir datos en una fila cada vez o bien pegar una gran cantidad de filas. Las filas que añadas se insertan en la tabla que almacena los datos del formulario. Insertar nuevas hojas o mover hojas. Las respuestas seguirán introduciéndose en la misma hoja de forma automática. Hay algunos cambios que no están permitidos en la hoja de cálculo. El objetivo de esto es que no se hagan cambios que luego impidan a la hoja de cálculo leer correctamente las respuestas del formulario. Por ejemplo, no se pueden mover las columnas, ya que esto desordenaría la estructura de la tabla. Gadget de formularios de igoogle Si quieres consultar las respuestas de los formularios, puedes agregar el gadget de formularios de igoogle a la página de igoogle. Una vez hayas creado un formulario, recibirás un correo electrónico. En la parte inferior de este correo, podrás agregar este gadget a la página de igoogle. Los nuevos formularios que crees, consultes o con los que colabores se agregarán automáticamente al gadget. No se mostrarán los formularios que te han enviado. Opciones de formulario adicionales para usuarios de Google Apps

9 Si utilizas Google Apps, puedes grabar las direcciones de correo electrónico de las personas que rellenan tu formulario. Para ello, al crear el formulario, selecciona la casilla de verificación situada junto a "Recopilar automáticamente el nombre de usuario tudominio.com del encuestado". Los destinatarios de la encuesta verán un mensaje en la parte superior del formulario en el que se les explicará que su nombre de usuario se recopilará automáticamente. También puedes pedir a los encuestados que accedan para ver y rellenar un formulario. Esto proporciona una capa adicional de seguridad a los formularios confidenciales. Nota: si invitas a usuarios que no pertenecen a tu dominio a rellenar el formulario, asegúrate de que no sea necesario que accedan; de lo contrario, llegarán a la página de acceso del dominio y no podrán acceder al formulario. Mensajes de error en los formularios Tu formulario de Google está diseñado para ayudarte a recopilar respuestas de otras personas rápida y fácilmente, como si fueran los votos de unas elecciones. Cada formulario se asocia a una hoja de cálculo de Google que almacena las respuestas. Puedes encontrar ambos elementos en la lista de documentos de docs.google.com. Los que respondan al formulario pueden ver mensajes de error que notifiquen que se ha modificado el formulario al que han respondido o que se han detectado errores en las respuestas. A continuación, encontrarás una lista de errores de este tipo junto con explicaciones de cómo resolverlos. "Parece que el formulario no tiene resultados publicados." Este mensaje de error puede aparecer cuando hagas clic en el enlace Ver un resumen de las respuestas en el formulario publicado. Esto significa que el propietario del formulario no concede permiso para que otras personas accedan al resumen de las respuestas. Si eres el propietario y quieres que los usuarios accedan a este resumen, sigue los pasos que se indican a continuación. 1. En la lista de documentos, localiza el formulario que quieres modificar y ábrelo. 2. Ve al menú Más acciones y selecciona Modificar confirmación. 3. Marca la casilla junto a Publicar resumen de respuestas. "Una validación de datos estricta de la hoja de cálculo ha impedido enviar la respuesta. Pide al propietario del formulario que elimine las validaciones de datos estrictas de la hoja de cálculo que estén provocando el conflicto e inténtalo de nuevo." Este mensaje de error puede aparecer cuando respondas en un formulario publicado. Esto sucede cuando el creador del formulario ha añadido una regla de validación de datos en la hoja de cálculo de respuestas del formulario. Solo puede responderse a una pregunta según los criterios determinados.

10 "El formulario ya no acepta respuestas. Intenta ponerte en contacto con el propietario del formulario si crees que se trata de un error". Es posible que recibas este mensaje cuando respondas en un formulario publicado. Sucede cuando el creador del formulario ha dejado de recopilar respuestas desmarcando la opción Aceptando respuestas en el menú Formulario (en Herramientas). "Lo sentimos. No se ha podido encontrar el formulario de esta URL. Asegúrate de que tienes la URL correcta y de que el propietario del formulario no la ha eliminado." Este mensaje de error puede aparecer cuando respondas en un formulario publicado. Esto sucede cuando el creador del formulario ha borrado el formulario y lo ha eliminado en la carpeta Papelera de la lista de documentos.

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Jornadas de INCLUSION DIGITAL a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Con Google Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. A continuación te indicamos algunas acciones

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido Guía de Ecommerce Inicio rápido Índice 1. Guía de inicio rápido 2. Web de Administración 3. Asistente de Configuración 4. Crear Categorías 5. Crear Productos 6. Gestión de Citas y Reservas 7. Verificar

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva 1 MANUAL DE CONTACTOS Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva Los puntos más importantes a considerar son los siguientes: Un solo correo por celda, de otra forma

Más detalles

Tipos de contactos. Enviar correo electrónico a un contacto con la función de autocompletar. En tus contactos puedes incluir:

Tipos de contactos. Enviar correo electrónico a un contacto con la función de autocompletar. En tus contactos puedes incluir: Con Google Apps, puedes organizar y localizar fácilmente a tus contactos, enviarles correo electrónico y realizar un seguimiento de la información de las personas y los grupos de tu agenda, ya sean contactos

Más detalles

DEMO de EncuestaFacil.com

DEMO de EncuestaFacil.com DEMO de EncuestaFacil.com Todo el proceso de investigación en tres sencillos pasos 1 Diseñar Cuestionarios a medida 2 Recopilar Al instante las respuestas 3 Analizar Los resultados en tiempo real 1 Sigue

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

Prácticas de Word XP 1

Prácticas de Word XP 1 Prácticas de Word XP 1 1. Haciendo clic en el botón derecho del ratón, crea una carpeta en Documentos con vuestros nombres. En ella guardaréis todas las prácticas que se van a realizar. 2. Abre Microsoft

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Manual sobre el Plugin Sarbacán Newsletter para Wordpress

Manual sobre el Plugin Sarbacán Newsletter para Wordpress Manual sobre el Plugin Sarbacán Newsletter para Wordpress Introducción El plugin Sarbacán Newsletter para Wordpress permite crear fácilmente listas de difusión en las que podrá recolectar fácimente las

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Mi Mensa-Red edición e-mail

Mi Mensa-Red edición e-mail Aplicaciones de Mensajería Vodafone: Mi Mensa-Red edición e-mail Manual de usuario España, Julio de 2007 Mi Mensa-Red edición email (Outlook2002 ) v2.doc 1/19 Bienvenido a la ayuda de Mi Mensa-Red edición

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Programa multilicencia de Adobe

Programa multilicencia de Adobe Programa multilicencia de Adobe Admin Console de clientes del plan VIP Guía del usuario de Value Incentive Plan (VIP) Versión 2.5 19 de noviembre de 2013 Contenido Qué es Admin Console de clientes del

Más detalles

Capítulo 2. Google Calendar

Capítulo 2. Google Calendar Capítulo 2. Google Calendar Google Calendar es un espacio personal gratuito que ofrece Google a todos aquellos que disponen de una cuenta de GMail para que puedan crear, gestionar y compartir eventos dentro

Más detalles

Generación de baterías de preguntas

Generación de baterías de preguntas Herramienta Exámenes Para utilizar la herramienta Exámenes, en primer lugar debe añadirse al menú de la izquierda siguiendo el procedimiento descrito en el documento Añadir/eliminar herramientas del menú

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Preparación de sesiones de aula: las Presentaciones PDI

Preparación de sesiones de aula: las Presentaciones PDI Preparación de sesiones de aula: las Presentaciones PDI 3 Índice de contenidos Tabla Mis Presentaciones PDI (TODO)...4 Crear Presentaciones PDI...4 Visualizar Presentaciones PDI...5 Editar Presentaciones

Más detalles

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps Infraestructura de TI UTPL-UGTI Google Groups Administración de Grupos de Google Apps Introducción Google Groups o Grupos de Google, reemplazan las antiguas listas de correo electrónico. Es un servicio

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

Uso de SurveyMonkey Guía de capacitación.

Uso de SurveyMonkey Guía de capacitación. Uso de SurveyMonkey Guía de capacitación. Sitio web. http://www.surveymonkey.com Objetivos. Al finalizar esta guía de trabajo, el docente será capaz de: Crear una cuenta de usuario en SurveyMonkey. Generar

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Te damos la bienvenida al nuevo diseño de Google Apps Motivos del cambio: Ofrecer un diseño uniforme en todas las aplicaciones de Google

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!)

Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!) Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!) por Rodrigo Martínez Gazoni La idea de este tutorial es meternos en una de los servicios que ofrece Google en forma

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB

MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB 2003 Telefónica Investigación y Desarrollo, S.A. Unipersonal Reservados todos los derechos MANUAL DE USUARIO DEL SERVICIO MENSAJERÍA WEB DE MOVISTAR 1) Introducción

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión Registro e Inicio de Sesión Cuando accedes a ClipIt por primera vez, verás la página de bienvenida (arriba). Aquí podrás registrarte para crear una nueva cuenta de estudiante, o iniciar sesión con tu cuenta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular GUÍA DE USO Las tecnologías fortaleciendo el poder popular CONTENIDO Qué puedo hacer con GENSE?...3 Esta es una vista de un sitio Web desarrollado con GENSE:...3 Cómo solicitar permiso para utilizar GENSE?...4

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Manual GraphicMail Corporativo 2015

Manual GraphicMail Corporativo 2015 Manual GraphicMail Corporativo 2015 Configura y gestiona las cuentas de clientes, pagos, haz que tus clientes accedan a través de tu web y gestiona la plataforma a tu manera. Información necesaria para

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial)

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) G oogle Docs es una muy sencilla suite ofimática online que nos permite crear nuevos documentos, planillas de cálculo y presentaciones multimedia,

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante Contenido Índice de ilustraciones... 2 Inscribirse en el campus... 3 Ingresar al campus virtual... 4 Inscripción a un curso... 5 Iniciar sesión en el campus virtual... 6 Modificar datos de inscripción...

Más detalles

Acerca de los métodos de inscripción de grupos. Cómo crear un único grupo

Acerca de los métodos de inscripción de grupos. Cómo crear un único grupo Índice 1. Acerca de los métodos de inscripción de grupos 2. Cómo crear un único grupo 4. Cómo crear un conjunto de grupos Inscripción aleatoria 5. Cómo crear un conjunto de grupos Inscripción Manual 6.

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS SEGUIMIENTO DE VERSIONES Versión Novedades respecto a la versión anterior Fecha Versión 1.0 14/03/2011 Página 2 ÍNDICE ÍNDICE... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. MÓDULO

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

MANUAL DE FORMULARIOS WEB. Informazio Zerbitzua Servicio de Información

MANUAL DE FORMULARIOS WEB. Informazio Zerbitzua Servicio de Información MANUAL DE FORMULARIOS WEB Informazioaren Teknologien Saila Departamento de Participación, Transparencia y Centros Cívicos Informazio Zerbitzua Servicio de Información Pintor Teodoro Dublang, 25 bajo 01008

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

Dinos qué tal lo estamos haciendo

Dinos qué tal lo estamos haciendo Acerca de los dibujos en Google Docs Google Docs te permite crear, compartir y modificar dibujos online fácilmente. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con dibujos en Google Docs: modificar

Más detalles

Guía de administración de Huddle Versión 2.3

Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Contenido: Explicando las Licencias de Administrador de Huddle 3 Administradores de Espacio de trabajo: Pestaña de propiedades 4 Propiedades de Espacio de trabajo

Más detalles

TUTORIAL GOOGLE DOCS

TUTORIAL GOOGLE DOCS TUTORIAL GOOGLE DOCS Las principales ventajas de Google Docs son: Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos

Más detalles

LA INTRANET -Manual general-

LA INTRANET -Manual general- LA INTRANET -Manual general- 0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder trabajar con ella. 1º/

Más detalles

CONECTA TU NEGOCIO: DISEÑANDO TU PÁGINA WEB. Iniciativa de: En colaboracion con:

CONECTA TU NEGOCIO: DISEÑANDO TU PÁGINA WEB. Iniciativa de: En colaboracion con: CONECTA TU NEGOCIO: DISEÑANDO TU PÁGINA WEB Iniciativa de: En colaboracion con: . REGÍSTRATE GRATIS Podrás crear tu propia página web fácilmente y en minutos. Todos los cambios los puedes realizar directamente

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Se accede como webmaster: 1. Habilitar o deshabilitar algún módulo 2. Habilitar usuarios para administrar el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO. Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas. Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola

MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO. Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas. Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola Índice del tema - Introducción a las listas de datos -

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE BIRDSEYE

GUÍA DEL USUARIO DE BIRDSEYE GUÍA DEL USUARIO DE BIRDSEYE Contenido Compra de una suscripción o de créditos de BirdsEye... 1 Activación de la suscripción a través de tu cuenta de mygarmin... 4 Activación de la suscripción a través

Más detalles

Integración de Google Docs en tu blog

Integración de Google Docs en tu blog 1 Integración de Google Docs en tu blog Básicamente existen dos formas de acceder a un documento Google desde el artículo de un blog: Enlace a su URL. Se escribe un texto en el artículo del blog y en él

Más detalles

Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 28/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1. Introducción...

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES Vamos a analizar las características de una herramienta que ofrece google y que posibilita la creación de páginas sencillas y personales y que se denomina google

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes MANUAL CONPAY SUMARIO 2 Qué es conpay? 2 Descripción del sistema 2 Qué puedes hacer con conpay 2 Requisitos técnicos 3 Acceso al sistema 4 Como autorizar prestaciones 4 Selección de colaboradores 5 Identificación

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Docentes. www.blogger.co. web 2.0. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. Para comenzar, ingrese al sitio de blogger:

Docentes. www.blogger.co. web 2.0. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. Para comenzar, ingrese al sitio de blogger: 1. Para comenzar, ingrese al sitio de blogger: www.blogger.co Al ingresar a esta página encontrará la pantalla que ve a continuación, oprima el botón que dice CREAR UN BLOG. 2. En el paso No.1 para la

Más detalles

Aquí vamos a enseñarte cómo crear un weblog (blog) con Blogger, la herramienta gratuita de Google para crear blogs.

Aquí vamos a enseñarte cómo crear un weblog (blog) con Blogger, la herramienta gratuita de Google para crear blogs. Crea tu propio blog Qué es un blog? Un blog, también conocido como webblog o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,

Más detalles