PROGRAMA PARA PROMOVER LAS VOCACIONES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA PARA PROMOVER LAS VOCACIONES"

Transcripción

1 PROGRAMA PARA PROMOVER LAS VOCACIONES Para participar en este programa le sugerimos que reúna a su familia cada día de esta semana para orar por las vocaciones religiosas. Como una comunidad... Creemos que el llamado de Dios llega de diversas maneras. Creemos que Dios llama a cada uno de nosotros dentro de nuestro corazón. Creemos que Dios nos ha provisto de dones que debemos cultivar... y utilizar en el servicio a nuestros hermanos, para acercarlos al Reino de Dios. Creemos en el poder de la oración y le pedimos a Dios que nos ayude a ser fieles a su llamado y que nos guíe para lograr descubrir las diferentes maneras en que podemos servir al pueblo de Dios según este llamado. Creemos en el poder de la oración y le pedimos a Dios que ayude a nuestros hermanos a decidirse a servirle como Sacerdotes, Hermanos, Hermanas, Diáconos, así como en los diferentes ministerios de la Iglesia. Dedica unos minutos de cada día de esta semana. Reúne a los miembros de tu familia a una hora conveniente para todos. Decidir la hora en que se reunirán es parte de la oración de este domingo. Es posible que alguno no pueda asistir todos los días...todos tenemos una vida muy ocupada. Si los padres tienen que trabajar, quizá los hijos puedan reunirse y orar. Los jóvenes tienen agendas muy ocupadas: la escuela, los deportes, y otras actividades... Tal vez ellos pierdan uno o dos días de oración. El objetivo es reunirnos como familia para orar, por las vocaciones religiosas. Lo que podamos hacer esta semana glorifica al Señor, a la Cruz, a la Parroquia y a ustedes...a todos ustedes.

2 Durante esta semana leeremos un tema diferente cada día: Domingo...Gracias Dios, por esta oportunidad para orar en familia. Lunes... Dios, ayuda a tu pueblo a responder al llamado de tu Espíritu. Martes...Gracias Dios, por mi familia. Miércoles...Gracias Señor, por mi parroquia "San Juan de la Cruz." Jueves... Gracias Señor, por nuestros Sacerdotes, Hermanas, Diáconos y Ministros. Viernes...Gracias por todas tus bendiciones. Sábado... Resumen de las intenciones de esta semana. Se puede establecer una hora para reunirse a orar diariamente o escoger una hora diferente para cada día. Decida el lugar en que se reunirán. Si su familia se siente más cómoda en la sala, es un buen lugar. Tal vez prefieran reunirse alrededor de la mesa antes o después de cenar. De cualquier manera Dios estará presente. Designe un líder, puede ser un miembro diferente de la familia para cada día. Procure que todos participen. Puede utilizar las oraciones que encontrará aquí, o algunas que usted ya conozca. La idea es que todos se sientan a gusto durante la oración. Recuerde... Cualquiera que sea la hora, el lugar o las palabras, Dios escuchará su oración siempre y cuando sea sincera.

3 Domingo...Gracias Dios, por esta oportunidad para orar en familia. B líder dirige la discusión familiar animando a todos los miembros de la familia a participar. 1. Por qué decidimos tener el crucifijo en nuestro hogar esta semana? 2. Que sabemos acerca de la vida religiosa? 3. Es esta una intención importante por la cual orar? Por qué? Oración del Obispo por las Vocaciones Sacerdotales y de vida religiosa. Oh amado y amable Dios, Padre de todo. Tu bendices a tu gente en todo tiempo, estación y alivias nuestras necesidades mediante tu providencial cuidado. Tu Iglesia está en necesidad continua de Sacerdotes, Hermanos y Hermanas que consagren su vida con dedicado amor al servido del Evangelio. Abre los corazones de tus hijos e hijas para escuchar tu llamado en sus vidas. Dales el don de discernimiento para comprender la invitación a servirte a Ti y a Tu Iglesia. Dales el valor para seguir tu llamado. Que tengan el espíritu del joven Samuel, que encontró satisfacción en su vida cuando te dijo: "Habla Señor, que tu siervo escucha." Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor y Redentor. Amén.

4 Lunes...Dios, ayuda a tu pueblo a responder al llamado de tu Espíritu. 1. Por qué es importante orar por el incremento de las vocaciones en nuestra Iglesia? 2. Por qué crees que en la actualidad las vocaciones religiosas son tan pocas? 3. Si un amigo nos dijera que está pensando en ser Sacerdote o Hermana, que le dirías? Lo animarías? Por qué? 4. Hay algo que podemos hacer, como familia, para fomentar las vocaciones? 5. Conocemos a alguien a quien le podríamos preguntar, "Has pensado alguna vez en la vida religiosa?" María, "Reina de las Vocaciones", ora por nosotros. Oh, Señor! Envía trabajadores a tu viña. Ayúdanos a guiar a nuestros hijos e hijas a la santidad a la que han sido llamados y a trabajar por la salvación de otros., Señor, hazme saber con claridad la misión que me has encomendado en esta vida y dame la gracia necesaria para responder a Tu llamado con valentía, amor y dedicación, para así cumplir Tu voluntad. Dios creador, Amén. Tu nos has dado el don de la vida. A través del bautismo, Tú me invitas a poner este regalo de la vida al servicio de los otros. Acompáñame cada día para poder mostrar Tu presencia en este mundo. Dame valentía y generosidad para responder a Tu llamado. Te pido especialmente por aquellos que te sirven como sacerdotes, Hermanos, Hermanas, Diáconos y Ministros. Mantenlos muy cerca de Ti. Abre la mente y corazón de muchos otros hombres y mujeres para que acepten el reto de construir "Tu Reino."

5 Martes...Gracias Dios, por mi familia. 1. A través de qué persona(as) he conocido a Jesús? 2. De qué manera? 3. He ayudado a que alguien conozca y/o se acerque a Jesús? 4. Oremos juntos por aquellas personas que nos han ayudado a conocer más a Jesús. Jesús, te damos gracias por nuestra familia, nuestro padre y madre, por nuestros hermanos y hermanas. Por qué son los que más nos aman y a quien amamos. Te damos gracias por nuestros hogares, donde hemos aprendido a reír, a llorar y a orar. Te damos gracias por nuestras familias, amigos y vecinos. Gracias por las personas con las que vivimos; esposo, esposa, niños, miembros de la comunidad y amigos. Gracias por los que de alguna forma nos han acercado a Ti. Señor Jesucristo, tienes un cuerpo y un alma como la nuestra, para enseñamos la gloria que nace del servicio y del sacrificio. Piadosamente inculcas en nuestros corazones el deseo de poner nuestra vida a Tu servicio. Danos Sacerdotes y Diáconos, que se paren en el altar y nos hablen de tu Evangelio; Denos jóvenes y adultos laicos, que te imiten en sus corazones, familias, trabajo y en su comunidad. Lectura de carta de San Pablo a los Corintios La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. La caridad no se acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesaran las lenguas. Desaparecerá la ciencia. Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía. Cuando venga lo perfecto, desaparecerá lo parcial. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño. Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero conoceré como soy conocido. Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de ellas es la caridad. [Corintios 13:4-13]

6 Miércoles...Gracias Señor por mi Parroquia San Juan de la Cruz. Hablemos un poco acerca de lo que San Juan de la Cruz significa para nuestra familia. 1. De qué manera hemos recibido el mensaje y la bendición de Jesús en nuestra Iglesia? 2. De qué forma, como individuo y como familia, hemos contribuido en nuestra Iglesia San Juan de la Cruz? 3. Qué pasada si no hubiera Sacerdotes, Hermanas, Diáconos, y Ministros laicos en nuestra Iglesia? Marta, "Reina de las Vocaciones", ora por nosotros. Señor, te damos gracias por los Ministros de nuestra Iglesia que nos han ayudado y guiado en nuestra formación religiosa. Nuestros Sacerdotes Parroquiales, Ministros de la juventud, todos los Ministros laicos, Hermanos y Hermanas Religiosos, y todos los que sirven en los distintos ministerios, porque son ellos los que nos han enseñado el significado de ser tus discípulos, son ellos quienes nos retan, nos apoyan y nos animan. Te damos gracias Señor por todos los Ministros de la Iglesia que nos sirven. Amen.

7 Jueves...Gracias Señor, por nuestros Sacerdotes, Hermanas, Diáconos y Ministros. Hablar un poco acerca de aquellas personas que sirven a Dios a través de la vida religiosa como los Sacerdotes, Hermanas, Diáconos y Ministros. Recordemos a quienes nos sirven en San Juan de la Cruz entre ellos el Padre Linh Nguyen y todos los Ministros laicos. Señor y creador nuestro, gracias por el don de la vida. Que con tu presencia en nuestra vida seamos siempre justos, y sigamos fielmente nuestra vocación. Toca los corazones de aquellos que están en busca de su camino en la vida. Que reconozcan tu presencia en su camino. Bendice a la comunidad de esta tu Iglesia con buenos Ministros y líderes. Danos Sacerdotes, Diáconos permanentes, Hermanas hermosos ejemplos de personas casadas, y la riqueza de las personas solteras. Necesitamos de todos ellos, para que nos muestren de una manera muy especial tu amor. Que nosotros, "Tu pueblo", caminemos siempre juntos hacia ti. Amén. Oración de petición: Elabore una oración de peticiones por los Sacerdotes, Hermanas, y por todos aquellos qué te han guiado al encuentro de Dios. Por ejemplo: "Señor, recuerda a tu sirvo el padre Linh.." Oración : Bendito seas Señor, Dios nuestro, porque has llamado al Padre Linh Nguyen a vivir en Tu sagrado servicio. Te pedimos oh Dios, que colmes en ellos esa divina promesa de "Multiplicar la cosecha en ciento por uno", que les es dada a aquellos que se dedican, en cuerpo y alma a trabajar en favor de Tu Reino. Amén.,

8 Jueves... Gracias Señor, por nuestros Sacerdotes, Hermanas, Diáconos y Ministros. Hablar un poco acerca de aquellas personas que sirven a Dios a través de la vida religiosa como los Sacerdotes, Hermanas, Diáconos y Ministros. Recordemos a quienes nos sirven en "San Juan de la Cruz", entre ellos el Padre Linh Nguyen y todos los Ministros laicos. Señor y creador nuestro, gracias por el don de la vida. Que con tu presencia en nuestra vida seamos siempre justos, y sigamos fielmente nuestra vocación. Toca los corazones de aquellos que están en busca de su camino en la vida. Que reconozcan tu presencia en su camino. Bendice a la comunidad de esta tu Iglesia con buenos Ministros y lideres. Danos Sacerdotes, Diáconos permanentes, Hermanas hermosos ejemplos de personas casadas, y la riqueza de las personas solteras. Necesitamos de todos ellos, para que nos muestren de una manera muy especial tu amor. Que nosotros, "Tu pueblo", caminemos siempre juntos hacia ti. Amén. Oración de petición: Elabore una oración de peticiones por los Sacerdotes, Hermanas, y por todos aquellos qué te han guiado al encuentro de Dios. Por ejemplo: "Señor, recuerda a tu sirvo el padre Linh..." Oración : Bendito seas Señor, Dios nuestro, porque has llamado al Padre Linh Nguyen a vivir en Tu sagrado servicio. Te pedimos oh Dios, que colmes en ellos esa divina promesa de "Multiplicar la cosecha en ciento por uno", que les es dada a aquellos que se dedican, en cuerpo y alma a trabajar en favor de Tu Reino. Amén.

9 Viernes...Gracias por todas tus bendiciones. Debemos usar nuestros talentos de acuerdo a las gracias que Dios nos ha dado. 1. Qué dones y talentos tienen cada uno de los miembros de nuestra familia? 2. Como "Hijos de Dios": Cuál será nuestra misión, y cómo podemos utilizar estos dones y talentos? Dinamos juntos: Lectura de la carta de San Pablo a los Corintios: Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo; diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo; diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra todo en todos. A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común. Porque a uno se le da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe, en el mismo Espíritu; a otro carismas de curaciones, en el único Espíritu; a otro poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, don de interpretarlas. Pero todas estas cosas las obra un mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo y sus miembros cada uno por su parte. Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas. Acaso todos son apóstoles? O Todos profetas? Todos maestros? Todos con poder de milagros? Todos con carisma de curaciones? Hablan todas lenguas? Interpretan todos? Aspirad a los carismas superiores! Y aún os voy a mostrar un camino más excelente. [Corintios 12: 4-11, 27-31] Rezar el Rosario en familia, dándole gracias a Dios por los dones que nos ha dado.

10 Sábado... Resumen de las intenciones de esta semana. Gracias Dios, por esta oportunidad para orar en familia. Dios, ayuda a nuestra gente a responder al llamado de tu Espíritu. Gracias Dios, por mi familia. Gracias Señor, por mi parroquia "San Juan de la Cruz." Gracias Señor, por nuestros Sacerdotes, Hermanas, Diáconos y Ministros. Gracias por todas tus bendiciones. 1. Recordar las intenciones por las que oramos esta semana. 2. Hablar un poco a cerca de la vocación de cada uno de los miembros de la familia. 3. Qué significa haber tenido el crucifijo y haber orado por las vocaciones religiosas esta semana? Dinamos juntos: Padre amado, muéstrame la manera de servirte. Aquí estoy Señor. Dónde me necesitas? Te pido que me guíes. Debo de servirte como lector? Cómo ministro de Eucaristía? Cómo miembro del comité provocaciones? Permíteme ser un instrumento de tu paz. Muéstrame como debo servirte. Señor, el mundo está listo para la cosecha Pero los trabajadores son pocos. Te pedimos que nuestra parroquia esté atenta a tu llamado para cosechar y envíes trabajadores donde sean necesarios. Permítenos estar siempre atentos a tu llamado. Ayúdanos a que nuestra respuesta siempre sea: "Aquí estoy Señor" Amén.

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Mt 25, 34.36.40

ANTÍFONA DE ENTRADA Mt 25, 34.36.40 1 18 DE AGOSTO SAN ALBERTO HURTADO, sacerdote Nació el 22 de enero de 1901 en Viña del Mar, Chile. Ingresó en la Compañía de Jesús el 14 de agosto de 1923 en Chillán y fue ordenado sacerdote el 24 de agosto

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES 1 INDICACIONES AL MATERIAL El material de la celebración está pensado para poder escoger de él las partes que más interesen y poder adaptarlo a la situación

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

Gracias por la escuela y mis maestros

Gracias por la escuela y mis maestros Gracias por la escuela y mis maestros Querido Jesús: Te doy gracias por poder ir a la escuela. Te pido por todos los niños y niñas que no pueden hacerlo. Ayúdame a estudiar mucho y aprender cada día más.

Más detalles

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia Rosario Misionero Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones Obras Misionales Pontificias de Colombia Cómo se reza el Santo Rosario: 1. Por la señal de la San

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES DOMINGO 07 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

Sacramento del Bautismo

Sacramento del Bautismo SAINT JAMES PARISH 1275 - B Street Davis, California 95616-2003 (530) 756-3636 stjamesparishdavis.net Sacramento del Bautismo Gracias por solicitar el Sacramento del Bautismo para su niño/a, el regalo

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Usted acaba de comenzar el proceso de descubrir sus dones espirituales. Mientras se ponga a reflexionar sobre los dones que usted pueda llegar a identificar

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

UNA CITA CON DIOS EN EL LUGAR SECRETO

UNA CITA CON DIOS EN EL LUGAR SECRETO UNA CITA CON DIOS EN EL LUGAR SECRETO 1 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí (Jn. 10, 14). 1. PRESENTACIÓN DEL TEMA Jesús siempre viene a ayudarnos a ser

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND Misioneros de la Misericordia 18 de octubre de 2015 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones.

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que debemos servir al Señor y ser

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS»

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» Niños «CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» «Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: Abbá! Padre!». (Rm 8,15) Notas Catequísticas OBJETIVO

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN

INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Aspectos Generales 5 Tema N 1 - Por qué estamos aquí? 7 Tema N 2 - Y ustedes, quién dicen que soy yo?. 15 Tema N 3 - Jesucristo, nuestro Señor y nuestro modelo. 31

Más detalles

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia El rayo pálido simboliza el agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la sangre que es la vida de

Más detalles

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre:

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre: P á g i n a 1 Diario de Corresponsabilidad Nombre: P á g i n a 2 Primera Lección: Somos llamados a seguir a Jesús Lámpara es a mis pies tu palabra y luz para mi camino. - Salmo 119:105 Corresponsabilidad:

Más detalles

CEREMONIA MATRIMONIAL

CEREMONIA MATRIMONIAL CEREMONIA MATRIMONIAL PROCESIONAL SALUDO La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea con todos ustedes. Pueblo: Y también sea contigo. INTRODUCCIÓN Amados

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

26 DE NOVIEMBRE. SAN JUAN BERCHMANS, religioso

26 DE NOVIEMBRE. SAN JUAN BERCHMANS, religioso 1 26 DE NOVIEMBRE SAN JUAN BERCHMANS, religioso Juan nació el año 1599 en la aldea de Diest, en Bravante. Desde el año 1612 estudió clásicos en Malinas, donde en 1616 fue admitido en la Compañía de Jesús.

Más detalles

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números.

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números. página 1 de la 1 Esta lección es central para el proceso de preparación. En ella, usted y su hijo aprenderán acerca de la Oración eucarística y la consagración del pan y del vino. 2 Como hemos dicho antes,

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY. Comparte con los demás los obsequios con justicia y amor

DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY. Comparte con los demás los obsequios con justicia y amor DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY Un Cristiano responsable (steward) es quien: Un Cristiano Recibe corresponsable los obsequios de es Dios quien: con gratitud Gratitud en Acción Recibe Valora los y dones

Más detalles

EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL

EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL AMBIENTACIÓN Nos volvemos a juntar todos los que pertenecemos a esta gran familia que es la ESO para celebrar que de nuevo nos encontramos, que alumnos que estaban el

Más detalles

ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA

ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA 1. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia! He subido a la montaña, he venido hasta tu Cueva, Virgen María, para venerar tu imagen, Santina

Más detalles

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos formamos un solo Cuerpo en Cristo Rm 12,5 Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos 10 Oración - 12/05/2011 Oración final Te damos gracias, Señor, por tu Iglesia, por

Más detalles

La Obediencia a los Padres

La Obediencia a los Padres La Obediencia a los Padres Efesios 6:1-3 1 Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. 2 HONRA A TU PADRE Y A tu MADRE (que es el primer mandamiento con promesa), 3 PARA QUE TE

Más detalles

En el centro de un gran bosque había un

En el centro de un gran bosque había un 26 La Iglesia, misterio de comunión de los que profesan la misma fe, viven la misma esperanza y se aman con un mismo amor P U N T O D E P A R T I D A No podemos vivir separados El gran árbol En el centro

Más detalles

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis Índice Introducción A- ORACIÓN DEL CRISTIANO Oraciones para cada día 1- Señal de la Cruz. 2- Santiguarse 3- Padre nuestro 4- Ave María 5- Gloria 6- Credo 7- Salve 8- Ofrecimiento a la Virgen 9- Acto de

Más detalles

Juan 10,11-18. doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volver a recibirla. Esto es lo que me ordenó mi Padre.»

Juan 10,11-18. doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volver a recibirla. Esto es lo que me ordenó mi Padre.» 26 de Abril, 2015 Cuarto domingo de Pascua Fiesta del Buen Pastor - Ciclo B "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular" Salmo 117 Espíritu Santo, incítanos, para que obremos santamente.

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7)

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7) ASA, REY BUENO DE JUDA REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 14, 15; 1 Reyes 15:9-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca. Que el malvado

Más detalles

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 CANTO DE ENTRADA: 1. MONICIÓN DE ENTRADA 1.a - Buenos días y bienvenidos. Hoy estamos de fiesta, celebramos el final del curso. Comenzamos esta fiesta aquí, en la iglesia;

Más detalles

Todos pueden ser maestros

Todos pueden ser maestros Lección 5 Todos pueden ser maestros Algunas de las mayores bendiciones de la vida las recibe el creyente que enseña. Cuando usted ve el gozo que alguien recibe porque ha aceptado al Señor Jesús como su

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Notas para el dirigente: Esta es la octovo lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección se centra la acción que Jesús les ensena a sus

Más detalles

2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO. Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN PEDRO NOLASCO -MISA CON NIÑOS-

2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO. Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN PEDRO NOLASCO -MISA CON NIÑOS- 2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN PEDRO NOLASCO -MISA CON NIÑOS- Rumbo al Jubileo: La Merced 2018 1 2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN

Más detalles

El Papa Francisco nos pide que este mes de MARZO oremos junto con él por estas dos intenciones:

El Papa Francisco nos pide que este mes de MARZO oremos junto con él por estas dos intenciones: El Papa Francisco nos pide que este mes de MARZO oremos junto con él por estas dos intenciones: Para que quienes se dedican a la investigación científica se pongan al servicio del bien integral de la persona

Más detalles

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años)

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL INTRODUCCIÓN TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

Homilía Vísperas de la Instalación. Arzobispo John C. Wester. Catedral Basílica de san Francisco de Asís. Santa Fe, Nuevo México.

Homilía Vísperas de la Instalación. Arzobispo John C. Wester. Catedral Basílica de san Francisco de Asís. Santa Fe, Nuevo México. Homilía Vísperas de la Instalación Arzobispo John C. Wester Catedral Basílica de san Francisco de Asís Santa Fe, Nuevo México 3 de junio, 2015 1. Bienvenida a. Agradezco al Arzobispo Viganó, a mis hermanos

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Parroquia San Francisco Javier Tenderina Oviedo Ayuda a tu hijo/a a preparar la Misa Familiar!!! INICIACIÓN CRISTIANA 6 17 Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Enganchados

Más detalles

Oraciones para una peregrinación virtual con el Papa Francisco

Oraciones para una peregrinación virtual con el Papa Francisco Oraciones para una peregrinación virtual con el Papa Francisco Martes, 22 de septiembre Washington, DC Con el inicio de la peregrinación a los Estados Unidos de nuestro pastor, el Papa Francisco, por favor

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA

ORDINARIO DE LA MISA ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

Folleto 5. Animación misionera para adultos. por José I. Sierra

Folleto 5. Animación misionera para adultos. por José I. Sierra Folleto 5 Animación misionera para adultos por José I. Sierra Con motivo del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), le proponemos una animación que incluye una reflexión misionera. Esto le ayudará a

Más detalles

Oraciones para Bautizos

Oraciones para Bautizos Oraciones para Bautizos Fuente: wordpress.com ORACIONES ANTES DEL NACIMIENTO En la espera Oh Señor, Padre nuestro, te damos gracias por el don maravilloso con el cual nos haces partícipes de tu divina

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado

www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado 0 www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición Septiembre 2015 5,000 Ejemplares 1 ORACIÓN, LLAVE PARA ENTRAR AL CIELO Padre, Tú nos has revelado a tu Hijo y nos llenas de

Más detalles

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 (INCLUYE EL RITUAL DE PROMESA Y OFICIALIZACIÓN) GUIA: Nuestra comunidad parroquial, celebra hoy la Festividad de Cristo Rey, y en ella, la Acción Católica Argentina

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles

UNITED STATES CONFERENCE OF CATHOLIC BISHOPS DECRETO DE PUBLICACIÓN DECRETO BENDICIÓN AL CUMPLIR QUINCE AÑOS

UNITED STATES CONFERENCE OF CATHOLIC BISHOPS DECRETO DE PUBLICACIÓN DECRETO BENDICIÓN AL CUMPLIR QUINCE AÑOS UNITED STATES CONFERENCE OF CATHOLIC BISHOPS DECRETO DE PUBLICACIÓN DECRETO BENDICIÓN AL CUMPLIR QUINCE AÑOS Según las normas establecidas por el decreto de la Sagrada Congregación de Ritos, Cum nostra

Más detalles

SER. Celebración con niños pequeños. Santos Inocentes - Reyes...

SER. Celebración con niños pequeños. Santos Inocentes - Reyes... SER COMO NIÑOS. Celebración con niños pequeños. Santos Inocentes - Reyes... SER COMO NIÑOS. Celebración con niños pequeños. Santos inocentes - Reyes... Presentación.- Todos, de vez en cuando, necesitamos

Más detalles

Destinos III No Te apoyes en tu inteligencia

Destinos III No Te apoyes en tu inteligencia Destinos III No Te apoyes en tu inteligencia 1-El Principio del camino El Camino determina tu destino (no son los motivos, ni las oraciones, ni la fe, tu dirección determina tu destino) 2- Miramos hacia

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

edificación de la iglesia.

edificación de la iglesia. Por: Rvdo. Martín Mendoza 2 de Corintios 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra

Más detalles

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3)

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto (Terminada la exposición del Santísimo) Animador: Unidos a la Virgen María quien experimentó más de cerca

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7 La importancia de la fe para la vida y el evangelismo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 6:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las

Más detalles

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS)

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) 1. ACOGIDA a/. SALUDO El celebrante saluda a los presentes, sobre todo a los padres y padrinos: b/. DIÁLOGO CON LOS PADRES Celebrante: Qué nombres han elegido para

Más detalles

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase.

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase. La comunidad comparte una comida Objetivos 1. Los niños reconocerán que pertenecen a la Iglesia, una comunidad que comparte una comida como Jesús nos enseñó. 2. Los niños reconocerán que nosotros recordamos

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

Secretariado Diocesano. de Pastoral Vocacional

Secretariado Diocesano. de Pastoral Vocacional Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional Plan Pastoral 2011-2016 Curso 2011-2012 INTRODUCCIÓN Dios llama a todos los seres humanos. Los llama a la fe y por la fe a entrar en comunión con él y con

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA A DONDE VAMOS HOY? A reconocer con gratitud la presencia del Señor en medio de nosotros, mediante los Sacramentos. LOS SÍMBOLOS Y SIGNOS SIGNOS: SÍMBOLO: - Vemos el humo y

Más detalles

Texto del Mensaje de Nuestra Madre Santísima del 19 de Abril de 1998 al regreso de Sta. Ana Guanajuato. Visión de la Santísima Trinidad.

Texto del Mensaje de Nuestra Madre Santísima del 19 de Abril de 1998 al regreso de Sta. Ana Guanajuato. Visión de la Santísima Trinidad. María (Reconciliadora de corazones afligidos) Mensaje del domingo 19 de abril de 1998 Avisos (En rojo) Encomiendas y misiones (en verde) Denuncias (en azul) Bendiciones y protección (en morado) Texto del

Más detalles

CÓMO PREPARARME COMO LÍDER?

CÓMO PREPARARME COMO LÍDER? CÓMO PREPARARME COMO LÍDER? Luís Gómez Usado con permiso La manera más fácil de aprender algo es practicándolo. Por ejemplo, a orar se aprende orando, a cantar se aprende cantando. El inglés se aprende

Más detalles

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra a Creemos y celebramos el Bautismo 4 a Creemos y celebramos el Bautismo 6 Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? 8 10 Como padrino, qué debo saber? 11 el rito del Bautismo Rito de acogida

Más detalles

«SED FIELES A CRISTO Y A SU IGLESIA»

«SED FIELES A CRISTO Y A SU IGLESIA» Ordenación de Diáconos y un Diácono Permanente Parroquia de «El Salvador» Muchamiel, 3 de octubre de 2009 «SED FIELES A CRISTO Y A SU IGLESIA» 1. Obediencia fiel y gozo compartido. Son dos aspectos de

Más detalles

Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente.

Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente. LISTA DE CONFESIONES POR JOYCE MEYER Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente. Yo prospero en todo lo que hago. Yo tengo prosperidad en todas las áreas de mi vida: espiritualmente, físicamente,

Más detalles

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013.

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La justificación viene de Dios y de la humildad del corazón del hombre. Es Dios quien justifica y salva, pero requiere de la

Más detalles

Por: Prof. Américo Pablo López Ortiz, Presidente Internacional del Apostolado Mundial de Fátima

Por: Prof. Américo Pablo López Ortiz, Presidente Internacional del Apostolado Mundial de Fátima APOSTOLADO MUNDIAL DE FATIMA HORA SANTA DE REPARACION PARA NIÑOS Y JOVENES Por: Prof. Américo Pablo López Ortiz, Presidente Internacional del Apostolado Mundial de Fátima Introducción Estamos aquí reunidos

Más detalles

GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR

GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR Mi Señor, me arrodillo ante Tu Inmensidad para así poderme poner a Tus Ordenes. Te hago una y mil reverencias porque Tú y sólo Tú Eres mi Rey. Rey Bueno, sólo ante Ti

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C CUARTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo C) 1. Les Llamo por Su Nombre 2. La Voz del Pastor Notas: 1. Recuerden que hoy es la Jornada Mundial por las Vocaciones.

Más detalles

EL ADVENIMIENTO DE LA FE

EL ADVENIMIENTO DE LA FE LA FE SALVADORA INTRODUCCION: Fe significa: Confianza, Creer, Fidelidad, Obediencia, Seguridad. También, y de acuerdo con lo que dice la Biblia en Hebreos 11:1 en relación a lo que es fe dice: Es, pues,

Más detalles

Visita al Santísimo Lectio Divina : El Buen Samaritano: El prójimo en mi vida

Visita al Santísimo Lectio Divina : El Buen Samaritano: El prójimo en mi vida ETAPA del Encuentro: (Discípulo) Santo Charla doctrinal: Charla doctrinal: Charla/testimonio: Lectio Divina : La Anunciación: Dios tiene un plan para mí - Hágase en mí La vida del Hombre Nuevo: La Gracia

Más detalles

Tiempo De Navidad Ciclo B

Tiempo De Navidad Ciclo B Domingo de la Sagrada Familia, 28 de diciembre de 2014. Mis ojos han visto tu salvación Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que el mejor regalo que podemos tener

Más detalles

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily 2 Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily La Palabra La Biblia es Palabra de Dios. Jesús es la Palabra de Dios. La Iglesia nos enseña la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es todo lo que sabemos

Más detalles

La Iglesia una Familia Conformada para el Amor

La Iglesia una Familia Conformada para el Amor 2 La Iglesia una Familia Conformada para el Amor Equipo de Pastoral y Bienestar Institucional Programa de Estaciones de Bienestar Humanizando la Virtualidad Medellín 2012 La Iglesia es amor al prójimo

Más detalles

Campaña Anual del Obispo 2016 Mensaje de audio grabado del Obispo Campbell

Campaña Anual del Obispo 2016 Mensaje de audio grabado del Obispo Campbell Campaña Anual del Obispo 2016 Mensaje de audio grabado del Obispo Campbell Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo, Cuando san José, un hombre justo y santo, se preguntaba cuál sería la mejor manera

Más detalles

El camino de María...

El camino de María... El camino de María... nuestro camino Producciones BuenasNuevas Marcelo A. Murúa dibujos de Natacha Esains María escucha la voz del Señor La Palabra de Dios nos enseña «... Alegrate, María, llena de gracia,

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO. Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO. Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos En el día de la beatificación de los Mártires Pablo, dirigiéndose a su discípulo

Más detalles

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI)

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI) ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS Iglesia Ríos de Agua Viva Escuela Bíblica Dominical de Adultos Clase 3: Romanos 1: 8-15 Romanos 1:8-15 (NVI) 8 En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias

Más detalles

Rosario Vocacional. Y os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con la ciencia y con la prudencia. Jeremías 3:15

Rosario Vocacional. Y os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con la ciencia y con la prudencia. Jeremías 3:15 Rosario Vocacional Y os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con la ciencia y con la prudencia. Jeremías 3:15 12 Rosario Vocacional Por favor oremos para un aumento de vocaciones sagradas

Más detalles

Virgen de la Caridad. Illescas-2005

Virgen de la Caridad. Illescas-2005 Virgen de la Caridad Illescas-2005 El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado (Rom.5,5) El Espíritu Santo es la fuente del amor, el manantial inagotable

Más detalles