Controladora Comercial Mexicana, S.A.B. de C.V. Organización Soriana, S.A.B. de C.V.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Controladora Comercial Mexicana, S.A.B. de C.V. Organización Soriana, S.A.B. de C.V."

Transcripción

1 29/01/ /02/ /03/ /04/ /05/ /06/ /07/ /08/ /09/ /10/ /11/ /12/2014 Nota sobre Evento Relevante Controladora Comercial Mexicana, S.A.B. de C.V. Organización Soriana, S.A.B. de C.V. Ene. 29,2015 P.O. (2015-IV): nd. Precio (29/01/15) : P$46.37 No. de acciones (millones): 1,086 VK (millones): P$50,358 Max 1m 52.3 Max 3 m Min 1m Min 3 m Chg% 1m -10.5% Chg% 3m -12.1% Max 12m P/U 14.12x Min 12m VE/EBITDA 13.25x Chg% 12m -6.3% P/VL 1.86x P$ PRECIO: COMERCI Resumen Ejecutivo Tras un año de especulación, Comercial Mexicana finalmente logró un acuerdo para vender una parte de su operación comercial. Se anunció que ha llegado a un acuerdo con Organización Soriana para vender el negocio y la operación de 160 tiendas rentadas y propias de los formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio. Por su parte, Comercial Mexicana mantendrá la operación de los formatos de City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas para en total sumar 40 tiendas en operación de las cuales son 20 propias y 20 rentadas. El monto de la transacción asciende a P$39,194 millones. Soriana adquirirá a través de una oferta pública las acciones de un grupo de sociedades que operan 118 tiendas propias, 42 rentadas, 3 centros de distribución, 18 reservas territoriales y otras propiedades inmobiliarias. Este monto corresponde a un pago de P$36.09 por acción a un múltiplo VE/UAIIDA de veces y un múltiplo P/Ventas de 1.05 veces. La reacción en el mercado es que las acciones de COMERCI operan -7.59% abajo mientras que las de SORIANA -3.06% de caída. Aún no se determina en qué términos se hará la escisión y esto se dará a conocer una vez que se dé la aprobación de la COFECE.

2 Análisis Tras un año de especulación, Comercial Mexicana finalmente logró un acuerdo para vender una parte de su operación comercial. Al inicio de año, la empresa anunció que estaba en pláticas para la posible venta parcial o total de las tiendas que actualmente opera Comercial Mexicana. Inicialmente había rumores sobre la posible venta a Chedraui pero eso no se concretó. La transacción que sí se anunció el 21 de agosto de 2014 fue la venta de las acciones de Restaurantes California a Restaurantes Toks (subsidiaria de Grupo Gigante). La transacción incluye 46 Restaurantes California y 7 Beer Factory. Comercial Mexicana mantendrá la operación de Jajalpa y está por cerrar la venta de 12 unidades restantes. Finalmente, el 28 de enero se anunció que ha llegado a un acuerdo con Organización Soriana para vender el negocio y la operación de 160 tiendas rentadas y propias de los formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio. Por su parte, Comercial Mexicana mantendrá la operación de los formatos de City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas para en total sumar 40 tiendas en operación de las cuales son 20 propias y 20 rentadas. También mantiene un centro de distribución y 2 Reservas Territoriales, una en Puebla y otra en el Área Metropolitana. Soriana tendrá una licencia para el uso de la plataforma tecnológica y sistemas por tres años y derechos de uso de la marca Tiendas Comercial Mexicana, el logotipo y las promociones tradicionales entre las que se incluyen Julio Regalado y Miércoles de Frescura por dos años. Durante este tiempo no habrá ningún tipo de pago de regalías por el uso del nombre ni de las promociones. Con la transacción, inmediatamente se integran 21,300 empleados al equipo de Soriana. Las tiendas que mantiene actualmente Comercial Mexicana representan el 22% de las vetas y el 24% del EBITDA, de esta manera Soriana paga por el 78% de las ventas y el 76% del EBITDA. El monto de la transacción asciende a P$39,194 millones. Soriana adquirirá a través de una oferta pública las acciones de un grupo de sociedades que operan 118 tiendas propias, 42 rentadas, 3 centros de distribución, 18 reservas territoriales y otras propiedades inmobiliarias. Este monto corresponde a un pago de P$36.09 por acción a un múltiplo VE/EBITDA de veces y un múltiplo P/Ventas de 1.05 veces. La manera en la que se hará la transacción es mediante una escisión de las acciones de Comercial Mexicana en donde una parte queda como la nueva Comercial Mexicana y la otra parte se va a ser tenedores de acciones de Soriana.

3 El precio de cierre de las acciones de Comerci del 29 de enero fue de P$ Controladora Comercial Mexicana vende el 70% de sus activos a un P/VL que equivale a P$36.09 por acción; el diferencial entre este precio y el del cierre de ayer es de P$12.24 que es el valor de la acción de la nueva Comercial Mexicana. En términos financieros, Comercial Mexicana realizará el pre pago de los bonos que mantiene actualmente. Mayor información acerca de cómo quedará la transacción se dará a conocer una vez que se dé la autorización por parte de la COFECE. Estrategia Comercial Mexicana Una vez realizada la transacción, Comercial Mexicana se enfocará en crear una nueva compañía la cual estará enfocada en el crecimiento en el sector de supermercados bajo las marcas de Fresko y City Market. En la actualidad, estos son los formatos que mayor valor le dan y en donde sigue ganando participación de mercado. El margen EBITDA de City Market es superior a 12%, el de Fresko es de entre 9 y 10%, mientras que el de Sumesa es de 9.5%. Esto superior al consolidado de la empresa de 8.7% que se acumula en los primeros nueve meses del año. La mayor parte del ingreso que reciba de la transacción lo utilizará en la expansión y conversión de las tiendas que aún mantiene a los formatos de Fresko y City Market. Actualmente cuenta con 5 Fresko y 5 City Market de un total de 40 tiendas que mantendrá en operación. La empresa considera que hay cabida en México para la apertura de entre 25 y 30 tiendas de City Market y de 60 tiendas Fresko. Así, se espera que en los próximos cinco años, la empresa nueva Comercial Mexicana pudiera duplicar en tamaño. Adicionalmente, la empresa evalúa la adquisición de operadoras comerciales de tiendas de supermercado por lo que podría adquirir alguna que tenga entre 5 a 10 tiendas en operación. Durante los primeros dos años de la transacción, Comercial Mexicana no podrá abrir tiendas que tengan más de 2,000 metros cuadrados para no competir con Soriana en el formato de Hipermercado. Esto no será problema para Comercial Mexicana pues su estrategia ahora estará basada en el crecimiento en los formatos de Supermercado. Comercial Mexicana mantendrá las campañas promocionales que tiene ahora como el Miércoles de Plaza entre otras y sacará de su portafolio las mercancías generales y ropa para enfocarse principalmente en productos de supermercado.

4 Estrategia Soriana Con esta transacción, Soriana logra un crecimiento en ventas de +37% y en capacidad instalada de +34%. También le traerá una mejora hacia 2015 de 48 puntos base. La empresa ha estado en un momento de transición y reestructura que le ha llevado a perder este año alrededor de 4% en ventas y tener una baja en el margen EBITDA de 50 puntos base. Además de la afectación por las condiciones de consumo en el país, se han tenido tiendas cerradas para lograr una mejor imagen lo cual ha incidido en la baja en ventas. Adquiere ahora 160 tiendas que implican una gran expansión en su capacidad instalada y ciertamente nos preocupa que la empresa pueda tardar alrededor de dos años en lograr la reconversión a la imagen de Soriana y la adaptación de sistemas. En el futuro, esto debe resultar en una empresa más rentable pero nos quedará la duda de la capacidad de la administración para lograr el objetivo dado que después de la adquisición de las tiendas Gigante no se ha logrado tener una empresa mayor operada de manera más rentable. Hemos llegado a creer que una empresa tan grande ya no ha sido tan bien manejada y tenemos escepticismo hacia adelante con una nueva empresa aún mayor. CONCLUSIÓN Consideramos que hay mucho escepticismo en el mercado con esta transacción. La reacción en el mercado es que las acciones de COMERCI operan -7.59% abajo mientras que las de SORIANA -3.06% de caída. Aún no se determina en qué términos se hará la escisión y esto se dará a conocer una vez que se dé la aprobación de la COFECE. En este sentido creemos que hay muchas dudas en el mercado e incertidumbre sobre cómo se hará la oferta pública por parte de Soriana. No se ve tan clara la creación de valor para ambas empresas por lo que, a pesar de que el múltiplo de la transacción (11.82x) está en línea con el promedio del mercado, no se ve que haya una clara ganadora en el proceso. Multiplo VE/EBITDA Chedraui 10.3 Comerci 13.9 Soriana 9.8 Walmex 12.9 Promedio Sector 11.7 Comerci se queda con un negocio bueno pero que su verdadero valor se verá en el largo plazo en lo que logra posicionarse únicamente en el segmento medio alto y consigue localidades de alto valor para las tiendas. Por otra parte, para Soriana adquiere un negocio de mucho mayor tamaño cuando todavía no logra manejar de manera eficiente la última adquisición de las tiendas de Gigante. Revisaremos nuestros modelos para determinar el valor justo de ambas empresas. Analista Cristina Morales

5 Directorio Héctor Romero Director General Analistas Carlos Ugalde Subdirector de Análisis / Grupos Financieros e Instituciones de Seguros carlos.ugalde@signumresearch.com Julio C. Martínez Gerente de Análisis / Minería, Acero, Conglomerados Industriales y Energía julio.martinez@signumresearch.com Cristina Morales Analista Bursátil Sr. / Comercio Especializado y Autoservicios cristina.morales@signumresearch.com Jorge González Analista Técnico Sr. Armando Rodríguez Analista Bursátil Jr. / FIBRAS y Sector Inmobiliario armando.rodriguez@signumresearch.com Javier Romo Analista Bursátil Jr. / Aerolíneas, Aeropuertos e Infraestructura javier.romo@signumresearch.com Homero Ruíz Analista Bursátil Jr. / Telecomunicaciones y Medios homero.ruiz@signumresearch.com Ana María Tellería Analista Bursátil Jr. / Renta Fija y Vivienda ana.telleria@signumresearch.com Em M E * 29/01/ CLAVE DEL REPORTE (1) ENFOQUE S = Sectorial E = Económico Rf = Renta fija Nt = Nota técnica M = Mercado Em= Empresa (2) Geografía M = México E = Estados Unidos L = Latino América G = Global (3) Temporalidad P = Periódico E = Especial (4) Grado de dificultad * = Básico ** = Intermedio *** = Avanzado (5) Fecha de publicación DD/MM/AA Armelia Reyes Analista Bursátil Jr. / Construcción e Infraestructura armelia.reyes@signumresearch.com Emma Ochoa emma.ochoa@signumresearch.com Diseño Julieta Martínez Diseño Editorial julieta.montano@signumresearch.com Tel / Info@signumresearch.com Sistemas de Información Iván Vidal Este documento y la información, opiniones, pronósticos y recomendaciones expresadas en él, fue preparado por Signum Research como una referencia para sus clientes y en ningún momento deberá interpretarse como una oferta, invitación o petición de compra, venta o suscripción de ningún título o instrumento ni a tomar o abandonar inversión alguna. La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin notificación previa. Signum Research no asume la responsabilidad de notificar sobre dichos cambios o cualquier otro tipo de actualización del contenido. Los contenidos de este reporte están basados en información pública, disponible a los participantes de los mercados financieros, que se ha obtenido de fuentes que se consideran fidedignas pero sin garantía alguna, ni expresan de manera explícita o implícita su exactitud o integridad. Signum Research no acepta responsabilidad por ningún tipo de pérdidas, directas o indirectas, que pudieran generarse por el uso de la información contenida en el presente documento. Los documentos referidos, así como todo el contenido de no podrán ser reproducidos parcial o totalmente sin la autorización explícita de Signum Research S.A. de C.V.

SANMEX. Nota sobre Evento Relevante ADQUISICIÓN DE CARTERA DE CRÉDITOS PERSONALES DE SCOTIABANK MÉXICO COMPRA RESUMEN EJECUTIVO

SANMEX. Nota sobre Evento Relevante ADQUISICIÓN DE CARTERA DE CRÉDITOS PERSONALES DE SCOTIABANK MÉXICO COMPRA RESUMEN EJECUTIVO SANMEX GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO, S.A.B. DE C.V. ADQUISICIÓN DE CARTERA DE CRÉDITOS PERSONALES DE SCOTIABANK MÉXICO PRECIO: SANMEX Noviembre 27, 2014 COMPRA P.O. (2015-IV): P$38.42 Precio (26/11/14)

Más detalles

Ventas ANTAD (abril, 2016)

Ventas ANTAD (abril, 2016) ene-07 ago-07 mar-08 oct-08 dic-09 jul-10 feb-11 sep-11 abr-12 nov-12 jun-13 ene-14 ago-14 mar-15 oct-15 12 de mayo de 2016 Ventas ANTAD (abril, 2016) Gráfica 1. Ventas ANTAD 25% 2 15% 1 5% -5% -1-15%

Más detalles

línea de mercancía (%) T. IGUALES T. TOTALES T. IGUALES T. TOTALES

línea de mercancía (%) T. IGUALES T. TOTALES T. IGUALES T. TOTALES 16 de febrero, 2010 Crecimiento real por tipo de tienda (%) Enero-2010 Crecimiento real por línea de mercancía (%) Enero-2010 T. IGUALES T. TOTALES T. IGUALES T. TOTALES Autoservicio 2.8% 7.4% Supermercado

Más detalles

Comentario al reporte 2015-IV. CEMEX, S.A.B. de C.V. CEMEX CPO

Comentario al reporte 2015-IV. CEMEX, S.A.B. de C.V. CEMEX CPO Febrero 05, 2016 Precio Objetivo Recomendación Estimados CEMEX, S.A.B. de C.V. CEMEX CPO SIN RECOMENDACIÓN Precio Cierre (04/02/2016): P$ 9.42 Precio Objetivo al 2016-IV: nd Dividend Est. nd Potencial

Más detalles

Nota de Coyuntura. Trayectoria del precio del oro. Resumen Ejecutivo

Nota de Coyuntura. Trayectoria del precio del oro. Resumen Ejecutivo Nota de Coyuntura Julio 5, 2016 Trayectoria del precio del oro Resumen Ejecutivo El oro, metal precioso que cuenta con las mismas funciones que cumple el dinero pues es medio de intercambio comercial,

Más detalles

Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V.

Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. jul-13 sep-13 nov-13 ene-14 mar-14 may-14 jul-14 sep-14 nov-14 ene-15 mar-15 may-15 jul-15 sep-15 Nota de Coyuntura 28 de Septiembre de 2015 Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. EN REVISIÓN

Más detalles

GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO, S.A.B. de C.V. SANMEX B

GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO, S.A.B. de C.V. SANMEX B 30 de julio de 2015 GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO, S.A.B. de C.V. SANMEX B MANTENER Precio Objetivo al 2016-IV: P$ 32.78 Precio Cierre (28/07/2015): P$ 28.33 No. de acciones (millones): 6,777.9 VK

Más detalles

Megacable Holdings, S.A.B. de C.V. MEGA

Megacable Holdings, S.A.B. de C.V. MEGA 28 de julio de 2015 Megacable Holdings, S.A.B. de C.V. MEGA MANTENER Precio Objetivo al 2016-IV: P$ 70.11 Precio Cierre (27/07/2015): P$ 64.52 No. de acciones (millones): 859.4 VK (millones): P$ 55,450

Más detalles

Ventas ANTAD (julio, 2015)

Ventas ANTAD (julio, 2015) jul-07 nov-07 mar-08 jul-08 nov-08 mar-09 nov-09 mar-10 nov-10 mar-11 nov-11 mar-12 nov-12 mar-13 nov-13 mar-14 nov-14 mar-15 12 de agosto de 2015 Ventas ANTAD (julio, 2015) Gráfica 1. Ventas ANTAD 2 2

Más detalles

AMÉRICA MÓVIL, S.A.B. de C.V. AMX L

AMÉRICA MÓVIL, S.A.B. de C.V. AMX L 17 de julio de 2015 AMÉRICA MÓVIL, S.A.B. de C.V. AMX L MANTENER Precio Objetivo al 2016-IV: P$ 17.20 Precio Cierre (16/07/2015): P$ 16.45 No. de acciones (millones): 66,781.2 VK (millones): P$ 1,098,551

Más detalles

América Móvil, S.A.B. de C.V. AMX L

América Móvil, S.A.B. de C.V. AMX L sep-13 nov-13 ene-14 mar-14 may-14 jul-14 sep-14 nov-14 ene-15 mar-15 may-15 jul-15 sep-15 Comentario al reporte 2015-III 21 de octubre de 2015 Precio Objetivo Recomendación Estimados América Móvil, S.A.B.

Más detalles

Las actividades primarias (que incluyen agricultura y ganadería) presentaron un incremento anual de +1.92% en el onceavo mes de 2009.

Las actividades primarias (que incluyen agricultura y ganadería) presentaron un incremento anual de +1.92% en el onceavo mes de 2009. 27 de Enero, 2010 Reporte IGAE Noviembre 2009 gráfico 1: IGAE Tasa Anual Pronosticamos una variación anual de -1.02% en el IGAE para diciembre de 2009 Fuente: INEGI Resumen Ejecutivo La economía mexicana,

Más detalles

Comentario al reporte 2015-III. Arca Continental, S.A.B. de C.V. AC SIN COBERTURA. Resumen Ejecutivo

Comentario al reporte 2015-III. Arca Continental, S.A.B. de C.V. AC SIN COBERTURA. Resumen Ejecutivo oct-13 dic-13 feb-14 abr-14 jun-14 ago-14 oct-14 dic-14 feb-15 abr-15 jun-15 ago-15 oct-15 Comentario al reporte 2015-III Octubre 23, 2015 Precio Objetivo Recomendación Estimados Arca Continental, S.A.B.

Más detalles

QC QUÁLITAS CONTROLADORA S.A.B. DE C.V.

QC QUÁLITAS CONTROLADORA S.A.B. DE C.V. QC QUÁLITAS CONTROLADORA S.A.B. DE C.V. PRECIO: QC CPO Abril 1, 2014 MANTENER P.O. (2014-IV): P$35.90 Precio (31/03/14) : P$35.84 No. CPO's (millones): 450 VK (millones): P$16,128 Max 1m P$37.04 Max 3

Más detalles

Oferta Pública Inicial Fibra HD Servicios, S.C.

Oferta Pública Inicial Fibra HD Servicios, S.C. Junio 02,2015 Oferta Pública Inicial Fibra HD Servicios, S.C. Recomendación COMPRA Ticker: FIBRAHD # CBFIs materia de la Oferta (millones): 130 Oferta de CBFIs considerando la sobreasignación (millones):

Más detalles

GRUPO MÉXICO, S.A.B. de C.V. GMEXICO B

GRUPO MÉXICO, S.A.B. de C.V. GMEXICO B 30 de julio de 2015 GRUPO MÉXICO, S.A.B. de C.V. GMEXICO B COMPRA Precio Objetivo al 2016-IV: P$ 53.00 Precio Cierre (29/07/2015): P$ 43.76 No. de acciones (millones): 7,785.0 VK (millones): P$ 340,672

Más detalles

GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE, S.A.B. de C.V. ASUR B

GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE, S.A.B. de C.V. ASUR B abr-13 jun-13 ago-13 oct-13 dic-13 feb-14 abr-14 jun-14 ago-14 oct-14 dic-14 feb-15 abr-15 jun-15 ago-15 GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE, S.A.B. de C.V. ASUR B Comentario al reporte 2015-III 23 de Octubre,

Más detalles

Resultados de la primera licitación de la Ronda Uno

Resultados de la primera licitación de la Ronda Uno 17 de julio de 2015 Resultados de la primera licitación de la Ronda Uno RESUMEN EJECUTIVO El 15 de julio se presentaron a los ganadores de la primera de cinco licitaciones de la Ronda 1 correspondiente

Más detalles

GUÍA DEL MUST CARRY Y MUST OFFER

GUÍA DEL MUST CARRY Y MUST OFFER GUÍA DEL MUST CARRY Y MUST OFFER RESUMEN EJECUTIVO De acuerdo con lo dispuesto en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, publicada el pasado 11 de junio de 2013 en el DOF, el 25 de

Más detalles

Situación de las Fibras al 2015-II

Situación de las Fibras al 2015-II 07 de agosto de 2015 Situación de las Fibras al 2015-II RESUMEN EJECUTIVO El desempeño de las Fibras continuó con resultados favorables al 2015-II, impulsadas por sólidos indicadores de ocupación y tarifas

Más detalles

Tipo de cambio observado y de equilibrio: Diagnóstico. Reporte Económico. /SignumResearch. info@signumresearch.com www.signumresearch.

Tipo de cambio observado y de equilibrio: Diagnóstico. Reporte Económico. /SignumResearch. info@signumresearch.com www.signumresearch. 13 agosto, 2015 Tipo de cambio observado y de equilibrio: Diagnóstico 1 Realizamos un estudio del comportamiento del Tipo de Cambio Pesos / Dólar y encontramos dos fundamentos principales: el Poder de

Más detalles

EL SERVICIO DE INTERNET

EL SERVICIO DE INTERNET EL SERVICIO DE INTERNET Noviembre 24, 2014 RESUMEN EJECUTIVO La constante evolución en las tecnologías la comunicación ha generado una eficiencia en la estructura costos las compañías que proveen estos

Más detalles

Análisis Agregado IPyC 2015-II

Análisis Agregado IPyC 2015-II Septiembre 14, 2015 Análisis Agregado IPyC 2015-II ROIC contable * * Return on Invested Capital RESUMEN EJECUTIVO BALANCE GENERAL Los activos totales crecieron 12.61% a /a, es el tercer trimestre que los

Más detalles

Oferta Pública COLOCACIÓN ACCIONARIA OFFICE DEPOT MÉXICO CARACTERÍSTICAS DE LA EMISORA

Oferta Pública COLOCACIÓN ACCIONARIA OFFICE DEPOT MÉXICO CARACTERÍSTICAS DE LA EMISORA COLOCACIÓN ACCIONARIA OFFICE DEPOT MÉXICO La empresa pretende llevar a cabo una oferta pública secundaria de venta de acciones realizada en México, EE.UU. y mercados internacionales. Características de

Más detalles

SEGMENTO DE TV DE PAGA AL 2Q11: ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO DEL SECTOR

SEGMENTO DE TV DE PAGA AL 2Q11: ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO DEL SECTOR Resumen Ejecutivo SEGMENTO DE TV DE PAGA AL 2Q11: ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO DEL SECTOR The Competitive Intelligence Unit (www.the-ciu.net) 1 Por Ernesto Piedras El segmento de televisión restringida, por

Más detalles

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A.B. de C.V. IDEAL B1

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A.B. de C.V. IDEAL B1 Comentario al reporte 215- Octubre 27, 215 Precio Objetivo Recomendación Estimados Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A.B. de C.V. IDEAL B1 SIN RECOMENDACIÓN Precio Objetivo al 216-:

Más detalles

SITUACIÓN DEL SECTOR TELECOM

SITUACIÓN DEL SECTOR TELECOM Marzo 18, 2015 SITUACIÓN DEL SECTOR TELECOM RESUMEN EJECUTIVO América Móvil (AMX) mantiene la mayor participación en el sector de Telecomunicaciones al acaparar aproximadamente el 59.5% del total de los

Más detalles

OFERTA PÚBLICA INICIAL

OFERTA PÚBLICA INICIAL Junio 29, 2015 OFERTA PÚBLICA INICIAL NEMAK, S.A.B. DE C.V. NEMAK A Recomendación PARTICIPACIÓN CONDICIONADA Ticker: NEMAK # acciones materia de la Oferta (millones): 537.6 Oferta de acciones considerando

Más detalles

Valuación TLEVISA GRUPO TELEVISA, S.A.B. DE C.V. Resumen Ejecutivo. signumresearch.com. Precio: TLEVISA CPO. Diciembre 29, 2014

Valuación TLEVISA GRUPO TELEVISA, S.A.B. DE C.V. Resumen Ejecutivo. signumresearch.com. Precio: TLEVISA CPO. Diciembre 29, 2014 Diciembre 29, 2014 TLEVISA GRUPO TELEVISA, S.A.B. DE C.V. Resumen Ejecutivo Grupo Televisa es el productor de contenidos audiovisuales en español más grande del mundo, además de dominar el mercado de TV

Más detalles

Visita Empresa. Alsea, S.A.B. de C.V. ALSEA * Resumen Ejecutivo

Visita Empresa. Alsea, S.A.B. de C.V. ALSEA * Resumen Ejecutivo 17 de diciembre, 2015 Precio Objetivo Recomendación Estimados Alsea, S.A.B. de C.V. ALSEA * Resumen Ejecutivo Alsea es el operador de restaurantes más grande de Latinoamérica y líder en los segmentos de

Más detalles

Resultados del primer trimestre de 2016 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Resultados del primer trimestre de 2016 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Resultados del primer trimestre de 2016 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Resultados Relevantes Los ingresos por servicios aumentaron 13.6% en el primer trimestre de 2016, llegando a $2,928 millones, en comparación

Más detalles

Metodología para determinar la muestra del IPyC

Metodología para determinar la muestra del IPyC Metodología para determinar la muestra del IPyC 21/05/2013 Resumen Ejecutivo Las emisoras que conforman el IPyC son seleccionadas cada año, con base en cifras de mercado de cierre de julio, siendo anunciado

Más detalles

Inicio de Cobertura FIHO

Inicio de Cobertura FIHO Inicio de Cobertura FIHO 12/09/2013 Resumen Ejecutivo FIHO fue la segunda FIBRA listada en la Bolsa Mexicana de Valores y la primera especializada en hoteles urbanos de negocios en México. El Portafolio

Más detalles

Subasta Primaria No. 41

Subasta Primaria No. 41 Subasta Primaria 13 de ctubre 2015 Subasta Primaria N. 41 En la subasta primaria de valres gubernamentales se clcarn P$42,000 millnes en Cetes a 1, 3, 6 y 12 meses; y Bndes a 5 añs; así cm 500 mdu en Udibns

Más detalles

SOCIEDADES DE INVERSIÓN V. Alejandro Vera

SOCIEDADES DE INVERSIÓN V. Alejandro Vera SOCIEDADES DE INVERSIÓN V Alejandro Vera TEMARIO OBJETIVO GENERAL 1 2 3 4 5 CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN CLASIFICACIÓN DE LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN PROSPECTO DE INFORMACIÓN

Más detalles

CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014

CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014 CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014 En los primeros tres mesess del año las ventas netas aumentaron 11.5% El EBITDA creció 13.2% respecto al primer trimestre del año anterior

Más detalles

Oferta Pública FIBRA SHOP

Oferta Pública FIBRA SHOP FIBRA SHOP 22/07/2013 Resumen Ejecutivo FSHOP se enfoca en el arrendamiento de centros comerciales, con un buen esquema de negocios y diversificando su cartera a lo largo del país. El portafolio actual

Más detalles

apple inc. e x chile.cl

apple inc.  e x chile.cl apple inc. www.for e x chile.cl * Rally Navideño Black Friday (Cyber Monday) Siguiendo con la tónica del Rally Navideño, para las empresas de ventas minoristas o retail se avecinan los dos mejores meses

Más detalles

TELMEX INTERNACIONAL, S.A. DE C.V.

TELMEX INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. TELMEX INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. Notas a los estados financieros condensados consolidados Cifras y notas no auditadas (Miles de pesos mexicanos, excepto donde se indique otra denominación) 1. Información

Más detalles

COMERCIO ELECTRONICO. Sesión 12: Efectos sobre el mundo físico

COMERCIO ELECTRONICO. Sesión 12: Efectos sobre el mundo físico COMERCIO ELECTRONICO Sesión 12: Efectos sobre el mundo físico Contextualización El comercio electrónico es muy importante para la empresa en cuanto a los beneficios, alternativas de comercialización y

Más detalles

SITUACIÓN DEL SECTOR TELECOM

SITUACIÓN DEL SECTOR TELECOM SITUACIÓN DEL SECTOR TELECOM Diciembre 10, 2014 RESUMEN EJECUTIVO Para definir la preponderancia en el sector de Telecomunicaciones, el IFT se basó en el número total de accesos a los servicios de telecomunicaciones.

Más detalles

Oferta Pública. Oferta Pública de Hoteles City Express. Resumen Ejecutivo. www.signumresearch.com 12/06/2013

Oferta Pública. Oferta Pública de Hoteles City Express. Resumen Ejecutivo. www.signumresearch.com 12/06/2013 12/06/2013 Oferta Pública de Hoteles City Express Resumen Ejecutivo City Express es una cadena de hoteles de servicio limitado, que se enfoca en los viajeros de negocios de origen principalmente nacional.

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA Para mayor información: Contacto: Lic. Carlos López-Moctezuma J. Cargo: Director General de Proyectos Especiales y Vocero Tel. 15-6720 COMUNICADO DE PRENSA México D.F., a 23 de noviembre de 2010 067/2010

Más detalles

EL PUERTO DE LIVERPOOL, S.A.B. DE C.V.

EL PUERTO DE LIVERPOOL, S.A.B. DE C.V. EL PUERTO DE LIVERPOOL, S.A.B. DE C.V. REPORTE DE RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 Entorno Económico Los principales indicadores económicos presentados durante el segundo trimestre del año evidencian

Más detalles

línea de mercancía (%) T. IGUALES T. TOTALES T. IGUALES T. TOTALES

línea de mercancía (%) T. IGUALES T. TOTALES T. IGUALES T. TOTALES 18 de mayo, 2010 Crecimiento real por tipo de tienda (%) Abril-2010 Crecimiento real por línea de mercancía (%) Abril-2010 T. IGUALES T. TOTALES T. IGUALES T. TOTALES Autoservicio -2.4% 2.8% Supermercado

Más detalles

CONTROLADORA COMERCIAL MEXICANA, S. A. B. DE C. V.

CONTROLADORA COMERCIAL MEXICANA, S. A. B. DE C. V. CONTROLADORA COMERCIAL MEXICANA, S. A. B. DE C. V. Av. Revolución #780 Módulo 2 Colonia San Juan México, D. F., México Título por clase, serie y tipo Nombre de la Bolsa en donde se encuentra registrados

Más detalles

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En México, Mercadotecnia Política es un concepto relativamente nuevo ya que no tenemos una cultura muy amplia sobre el tema y comparándonos con otros países tales como Estados

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 01 de Julio de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 01 de Julio de 2014 NOTAS LOCALES Las bancadas de GANA, PDC y CD no están convencidas de que la solución para hacer llegar nuevos recursos económicos a la hacienda pública sea a través de la vía de crear nueva carga impositiva.

Más detalles

EMISION BONOS SUBORDINADOS SUDAMERIS USD 23 DE JULIO. Acciones & Valores

EMISION BONOS SUBORDINADOS SUDAMERIS USD 23 DE JULIO. Acciones & Valores EMISION BONOS SUBORDINADOS SUDAMERIS USD 23 DE JULIO Acciones & Valores Resultados Operacionales INGRESOS OPERACIONALES (MILLONES PESOS) 680.000,00 670.000,00 660.000,00 650.000,00 640.000,00 630.000,00

Más detalles

Madrid, 20 de enero de 2011, 09:15 h. CET

Madrid, 20 de enero de 2011, 09:15 h. CET Buenos días, Las acciones asiáticas mostraron descensos importantes, con el índice regional perdiendo su mayor porcentaje en casi dos meses, ante los datos económicos que apuntan a que China tendrá que

Más detalles

RESULTADOS DEL 3T14 DIRECCION CORPORATIVA 1

RESULTADOS DEL 3T14 DIRECCION CORPORATIVA 1 COMENTARIOS Y ANÁLISIS DE LA ADMINISTRACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE OPERACIÓN Y SITUACIÓN FINANCIERA DE LA COMPAÑÍA AL CIERRE DEL TERCER TRIMESTRE DE 2014 (CIFRAS EN MILLONES DE PESOS) mdp: millones de

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? Empresa independiente de análisis financiero y bursátil.

QUIÉNES SOMOS? Empresa independiente de análisis financiero y bursátil. A cinco años de su fundación, Signum Research se ha convertido en referencia y en una de las firmas de análisis independiente con mayor reconocimiento en el mercado mexicano. A lo largo de estos años,

Más detalles

RESULTADOS DEL 4T14 DIRECCION CORPORATIVA 1

RESULTADOS DEL 4T14 DIRECCION CORPORATIVA 1 COMENTARIOS Y ANÁLISIS DE LA ADMINISTRACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE OPERACIÓN Y SITUACIÓN FINANCIERA DE LA COMPAÑÍA AL CIERRE DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2014 (CIFRAS EN MILLONES DE PESOS) mdp: millones de

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PORTAL RESIDENCIAL

TÉRMINOS Y CONDICIONES PORTAL RESIDENCIAL TÉRMINOS Y CONDICIONES PORTAL RESIDENCIAL TÉRMINOS Y CONDICIONES CABLEVISIÓN, S.A. DE C.V., CABLEVISIÓN RED, S.A. DE C.V., SERVICIOS TELUM, S.A. DE C.V., CV TELECOMUNICACIONES DEL NORTE S.A. DE C.V., COMUNICABLE

Más detalles

Administración de Ventas

Administración de Ventas Administración de Ventas 1 Sesión No. 2 Nombre: Administración y fuerza de ventas, Estructura de la fuerza de ventas Contextualización Te has preguntado Por qué crear una fuerza de ventas? Crear una fuerza

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS (INE) 29 de Abril de 2016

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS (INE) 29 de Abril de 2016 ANEXO ESTADÍSTICO 1 : COEFICIENTES DE VARIACIÓN Y ERROR ASOCIADO AL ESTIMADOR ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO (ENE) INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS (INE) 9 de Abril de 016 1 Este anexo estadístico es una

Más detalles

einforma - Informe Promocional - TASTAVINS SL

einforma - Informe Promocional - TASTAVINS SL Informe Promocional TASTAVINS SL Domicilio Social: CALLE CORSEGA, 297 Teléfono: 937440008 Fecha del Informe: 06-07-2016 Página 1 de 6. INFORMA D&B, S.A. es el proveedor de información de riesgo-crédito

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 9 Nombre: Arrendamiento. Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar la relevancia del arrendamiento para tener uso de activos fijos

Más detalles

Éxito Empresarial. Cambios en OHSAS 18001

Éxito Empresarial. Cambios en OHSAS 18001 C E G E S T I - S u a l i a d o p a r a e l é x i t o Éxito Empresarial Cambios en OHSAS 18001 Andrea Rodríguez Consultora CEGESTI OHSAS 18001 nace por la necesidad que tenían muchas empresas del sector

Más detalles

INFORME EVALUADOR INDEPENDIENTE

INFORME EVALUADOR INDEPENDIENTE INFORME EVALUADOR INDEPENDIENTE Tipo de Propiedad: Edificio Oficinas Cliente: AFP Habitat S.A. Fecha: 27 de julio de 2015 Dirección Propiedad: Marchant Pereira N 10 Piso N 13-N 20 Comuna: Providencia Región:

Más detalles

Historia de las empresas de servicios energéticos

Historia de las empresas de servicios energéticos Historia de las empresas de servicios energéticos Inicio: Crisis de energía decada de los años 1970 o El principio del negocio de los ahorros de la energía se puede acreditar a la crisis de la energía

Más detalles

Informe Divisas Abril 19 de 2012

Informe Divisas Abril 19 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno mixto tras un descenso en las ventas de viviendas de segunda en el mes de marzo en Estados Unidos, al igual que por un crecimiento de las peticiones iniciales

Más detalles

Fixing Emisión Bonos Ordinarios Leasing Bancolombia. Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas

Fixing Emisión Bonos Ordinarios Leasing Bancolombia. Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas Fixing Emisión Bonos Ordinarios Leasing Bancolombia Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas - 336.03 149.57 130.38 216.03-375.86 149.00 195.50 176.75 Estructura Acciones Acciones Efectivo 400.00

Más detalles

Modalidades del comercio electrónico

Modalidades del comercio electrónico Modalidades del comercio electrónico U N I D A D 3 CLASIFICACIÓN: Actualmente el Comercio Electrónico presenta múltiples categorías, entre las que podemos destacar dos: por la forma de relacionarse, o

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Julio 2015 Aviso Legal El presente documento contiene información a futuro relativa a Grupo Gigante, S.A.B. de C.V. y sus subsidiarias, basada en supuestos considerados por sus

Más detalles

Planta de Biomasa 20 MW Mérida Cierre del project finance y EPC de la planta de generación eléctrica con biomasa de Mérida

Planta de Biomasa 20 MW Mérida Cierre del project finance y EPC de la planta de generación eléctrica con biomasa de Mérida Planta de Biomasa 20 MW Mérida Cierre del project finance y EPC de la planta de generación eléctrica con biomasa de Mérida Agosto, 2012 Ence cierra con éxito la financiación y EPC de la planta de 20 MW

Más detalles

Capítulo Uno. Planteamiento del Problema

Capítulo Uno. Planteamiento del Problema Capítulo Uno 1.1 Planteamiento del problema Hoy en día en un mercado global, donde continuamente se dan cambios, las empresas que logran una flexibilidad y capacidad de adaptación al entorno, son las que

Más detalles

PARTICIPANTE EN LA ENCUESTA DE LA FUNDACIÓN IFRS SOBRE LA APLICACIÓN DE LAS NIIF

PARTICIPANTE EN LA ENCUESTA DE LA FUNDACIÓN IFRS SOBRE LA APLICACIÓN DE LAS NIIF APLICACIÓN DE LAS NIIF ALREDEDOR DEL MUNDO PERFIL TERRITORIAL: Argentina Descargo de responsabilidad: La información contenida en este Perfil tiene como único objetivo guiar, y puede variar con cierta

Más detalles

Lineamientos para el uso de equipo de cómputo

Lineamientos para el uso de equipo de cómputo Lineamientos para el uso de equipo de cómputo Inovación Tecnológica para la Incidencia Cerrada de Alberto Zamora Mexico, Distrito Federal Fundar,Centro de Analisis e Investigación it@fundar.org.mx www.fundar.org.mx

Más detalles

III. Informe de seguimiento de las previsiones incluidas en el Documento Informativo de Incorporación al Mercado e informe sobre su grado de cumplimiento. CARBURES EUROPE, S.A. ( Carbures o la Sociedad

Más detalles

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN CRITERIO DE SEGURIDAD N-1

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN CRITERIO DE SEGURIDAD N-1 Versión 23? PROCEDIMIENTO APLICACIÓN CRITERIO DE SEGURIDAD N-1 Preparada para: Marzo, 2014 M 1432 PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE CRITERIO DE SEGURIDAD N-1 INDICE CAPÍTULO I OBJETIVO, ALCANCE Y DEFINICIONES...

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: ESTA NAVIDAD AGRÉGALE CEROS A TU CUENTA MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a toda persona natural que mantenga y/o abra una Cuenta de Ahorros B.O.D o una

Más detalles

EBOOK: Introducción al Marketing

EBOOK: Introducción al Marketing Definición de Marketing Es el proceso de planificación, preciación, promoción, venta y distribución de ideas, bienes o servicios para crear intercambios que satisfagan clientes. La idea es que un negocio

Más detalles

Medios a través de los cuales se podrán realizar las aportaciones a los productos de Ahorro voluntario:

Medios a través de los cuales se podrán realizar las aportaciones a los productos de Ahorro voluntario: Medios a través de los cuales se podrán realizar las aportaciones a los productos de Ahorro voluntario: Estado de cuenta. Ventanilla. Transferencia bancaria. Cajeros automáticos. Centro de atención telefónica.

Más detalles

GUIA ANALISIS INTERNO

GUIA ANALISIS INTERNO GUIA ANALISIS INTERNO ANÁLISIS INTERNO 1. Diseño de la guía para el diagnóstico interno: Se formula una guía de preguntas o indicadores que pueda ser estandarizada para realizar el diagnóstico de las fortalezas

Más detalles

En 2015, el financiamiento hipotecario bancario creció 21.7%

En 2015, el financiamiento hipotecario bancario creció 21.7% Marzo 1 INMOBILIARIO En 1, el financiamiento hipotecario bancario creció 1.7% Fernando Balbuena / Samuel Vázquez Introducción En 1, el número de créditos hipotecarios creció % respecto a 1; mientras que

Más detalles

American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2014

American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2014 American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2014 BALANCE GENERAL Septiembre Diciembre Variación ACTIVO CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA

Más detalles

Informe de Ventas diciembre

Informe de Ventas diciembre 1 1 2 Ciudad de México; a 14 de enero de 2014. Primas Diciembre México Centroamérica MXN MXN USD* USD* Prima Devengada 1,272 1,145 11.1% 97 88 10.0% Prima Emitida 1,872 1,431 30.7% 143 110 29.6% Prima

Más detalles

agosto RESUMEN EJECUTIVO

agosto RESUMEN EJECUTIVO 20 13 15 agosto RESUMEN EJECUTIVO Propuesta de del Gobierno Federal La propuesta es muy general, dejando los detalles y su alcance final a la elaboración de las leyes reglamentarias. www.signumresearch.com

Más detalles

Información Cualitativa Sistema Remuneraciones

Información Cualitativa Sistema Remuneraciones Información Cualitativa Sistema Remuneraciones a) Para todos los puestos existe una remuneración fija que consiste de un sueldo base mensual y prestaciones garantizadas que pueden ser anuales ó mensuales,

Más detalles

Plan de Inversiones 2013-2015. 30-Agosto-2012

Plan de Inversiones 2013-2015. 30-Agosto-2012 Plan de Inversiones 213-215 3-Agosto-212 Situación Actual Desde su apertura bursátil, SONDA se ha convertido en la principal empresa latinoamericana de servicios TI, con presencia directa en 1 países en

Más detalles

Davivienda. Una historia y un futuro de éxito

Davivienda. Una historia y un futuro de éxito Agosto 2010 Advertencia La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo, y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera en ningún tema. Esta información

Más detalles

GESTIÓN DE ACTIVOS HOTELEROS ESPAÑA 2011

GESTIÓN DE ACTIVOS HOTELEROS ESPAÑA 2011 GESTIÓN DE ACTIVOS HOTELEROS ESPAÑA 2011 Magma consultores, S.L. C.I.F. B-63634638 - Reg. Mercantil Barcelona, Tomo 37151, folio 35, hoja B296297, inscripción 1 C/Pamplona 92-94, 3º2ª - 08018 Barcelona,

Más detalles

COMPORTAMIENTO DE PAGOS DE LAS EMPRESAS EN EUROPA. TERCER TRIMESTRE 2015 CONTENIDO. Octubre Resumen Ejecutivo

COMPORTAMIENTO DE PAGOS DE LAS EMPRESAS EN EUROPA. TERCER TRIMESTRE 2015 CONTENIDO. Octubre Resumen Ejecutivo 1 COMPORTAMIENTO DE PAGOS DE LAS EMPRESAS EN EUROPA. TERCER TRIMESTRE 2015 Octubre 2015 CONTENIDO 2 3 4 6 7 Resumen Ejecutivo Media de retraso de pagos en Europa Evolución del retraso medio del plazo de

Más detalles

ABC del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos de México con los Estados Unidos de América

ABC del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos de México con los Estados Unidos de América ABC del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos de México con los Estados Unidos de América 1 Introducción Es posible que te hayas enterado de que se aprobó un nuevo Acuerdo de Servicios Aéreos entre México

Más detalles

ESTADO DE LA CUESTIÓN Y ESCENARIOS POSIBLES. GUÍA PARA INVERSIONES Y NEGOCIOS.

ESTADO DE LA CUESTIÓN Y ESCENARIOS POSIBLES. GUÍA PARA INVERSIONES Y NEGOCIOS. BB-BUSINESS BUREAU BB-REPORTS ESTADO DE LA CUESTIÓN Y ESCENARIOS POSIBLES. GUÍA PARA INVERSIONES Y NEGOCIOS. Business Bureau, empresa de Inteligencia de Mercados, Consultoría y Marketing, es considerada

Más detalles

Indicadores Económicos

Indicadores Económicos Disminuye el ritmo de Inversión Extranjera Directa en el sector petrolero, minerales e hidrocarburos en la primera semana del mes de Enero de 2012 frente al mismo período de 2011. El Banco de la República

Más detalles

Global. Powers of. Retailing. Resumen ejecutivo

Global. Powers of. Retailing. Resumen ejecutivo Global Powers of Retailing 2014 Resumen ejecutivo 2 Global Powers of Retailing 2014 Pedro Luis Castañeda, Socio líder de la Industria de Consumo de Deloitte Wal-Mart, la empresa número uno del comercio

Más detalles

Encuesta de Expectativas de Banxico, febrero 2016

Encuesta de Expectativas de Banxico, febrero 2016 03 marzo, 2016 Encuesta de Expectativas de Banxico, febrero 2016 En la encuesta de febrero, los analistas percibieron 4 factores de riesgo que representaron 69% de las opiniones, que podrían obstaculizar

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTEGRAL DE BIENES RAÍCES

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTEGRAL DE BIENES RAÍCES Nombre del Programa: DIPLOMADO EN GESTIÓN INTEGRAL DE BIENES RAÍCES Objetivo general: Dotar al participante de las herramientas y conocimientos necesarios para la gestión integral de la actividad inmobiliaria,

Más detalles

Gerencia de Alimentos y Bebidas. Instructor: Ing. Patricio Burneo Mayo 2014

Gerencia de Alimentos y Bebidas. Instructor: Ing. Patricio Burneo Mayo 2014 Gerencia de Alimentos y Bebidas Instructor: Ing. Patricio Burneo Mayo 2014 Descripción Perfil y funciones de un gerente de alimentos y bebidas Fundamentos de la Gestión de empresas de alimentos y bebidas

Más detalles

ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS

ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer OFERTA PÚBLICA

Más detalles

SMB, Professional and Enterprise Edition Versión 2.0

SMB, Professional and Enterprise Edition Versión 2.0 SMB, Professional and Enterprise Edition Versión 2.0 Qué es desk Xpress? desk Xpress es una potente herramienta de tecnología para documentar y administrar incidentes, problemas, cambios, y una herramienta

Más detalles

Informe de Ventas julio

Informe de Ventas julio 1 1 2 Ciudad de México; a 14 de agosto de. Las cifras en este documento, se encuentran expresadas en millones de pesos excepto cuando se especifique lo contrario, por lo que pueden variar por efectos de

Más detalles

Informe de Ventas Febrero 2013

Informe de Ventas Febrero 2013 1 Ciudad de México; a 13 de marzo de. Prima Emitida Febrero Q México 1,137 943 20.6% 89 74 20.7% Q Centroamérica 11 6 89.4% 1 0 89.6% Total 1,148 949 21.0% 90 74 21.1% Acumulado ene-feb Q México 2,577

Más detalles

La Partida Doble y la Cuenta Contable

La Partida Doble y la Cuenta Contable La Partida Doble y la Cuenta Contable Objetivo particular de este estudio. Ustedes al finalizar esta sesión, podrán aplicar de manera práctica la técnica de registro, basada en la Teoría de la Partida

Más detalles

BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD DE ENFERMERIA EN URUGUAY

BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD DE ENFERMERIA EN URUGUAY BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD DE ENFERMERIA EN URUGUAY Plan de Desarrollo Montevideo - URUGUAY 2009 Tabla de contenido RESUMEN EJECUTIVO...1 1. INTRODUCCION...1 2. OBJETIVO GENERAL...2 3. OBJETIVO ESPECIFICO...2

Más detalles

LI CONVENCION NACIONAL. Primavera y Valuación. Renovación, transformación y renacimiento de la valuación

LI CONVENCION NACIONAL. Primavera y Valuación. Renovación, transformación y renacimiento de la valuación LI CONVENCION NACIONAL Primavera y Valuación Renovación, transformación y renacimiento de la valuación CUERNAVACA MORELOS 2015 ESTUDIO DE VALORES DE TERRENO EN BASE A SU URBANIZACION Y ENTORNO REALIZADO

Más detalles

Premio Nacional Excelencia en la Relación Empresa Cliente y Centros de Contacto. Décima Primera Edición 2016 FICHA TÉCNICA

Premio Nacional Excelencia en la Relación Empresa Cliente y Centros de Contacto. Décima Primera Edición 2016 FICHA TÉCNICA CONTENIDO Instrucciones:... 2 Categoría 3: Mejor Estrategia de Ventas... 3 1. Datos Generales de la Organización... 3 Información de la Empresa y del Área de Interacción... 5 2. Información del Caso...

Más detalles

Los desafíos en el mantenimiento de estadísticas económicas

Los desafíos en el mantenimiento de estadísticas económicas Los desafíos en el mantenimiento de estadísticas económicas Alcides Nunes González DGEEC Paraguay Email: anu@dgeec.gov.py Taller Internacional sobre Censos Económicos, Registros Estadísticos de Negocios,

Más detalles