Prof. Cormarie Fernández P. Cátedra de Dermocosmética

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Prof. Cormarie Fernández P. Cátedra de Dermocosmética"

Transcripción

1 Prof. Cormarie Fernández P. Cátedra de Dermocosmética XIII JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN FARMACÉUTICA Puerto la Cruz 2011

2

3

4 LIMPIEZA HIDRATACIÓN

5 HIDRATACIÓN + NUTRICIÓN RETARDA EL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

6

7 Estructura de la Piel La piel es el órgano más extenso, grande y pesado del cuerpo humano (1,6 m²; de 0,5 mm a 4 mm y 4 Kg). Está constituida principalmente por 3 estructuras: la epidermis, la dermis, la hipodermis.

8 Estructura de la Piel Anexos cutáneos : los pelos, las uñas, las glándulas sebáceas y las sudoríparas. Corpúsculo cutáneos de: Meissner, Krause, Paccini, Ruffini, y discos de Merckel La piel masculina es más gruesa, y grasa que la femenina. (la piel del varón produce más secreción sebácea, por la mayor cantidad de andrógenos)

9 La Epidermis La epidermis es un epitelio estratificado, sutil (0,4 mm) y duro. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras. Está costituida por cinco subcapas: Estrato germinativo, Estrato espinoso, Estrato granuloso, Estrato lúcido, Estrato córneo

10 Estrato Córneo Las células comprimidas del estrato córneo proporcionar una barrera contra las sustancias nocivas y microorganismos del mundo exterior, así como la protección contra la pérdida de agua - TEWL. Es la capa más externa de la epidermis: 10 a 30 capas delgadas de corneocitos (queratinocitos muertos). La renovación celular es mas lenta con la edad: de 28 a 30 días en pieles jóvenes; de 45 a 50 días en pieles maduras. Es el escudo de la piel contra las agresione externas y mantiene la hidrataciòn de los tejidos. El agua juega un papel fundamental en el mantenimiento de la piel flexible.

11 La Epidermis Canales de hidratación La piel contiene gran cantidad de agua, su capacidad de retener agua disminuye con la edad y se vuelve vulnerable a la deshidratación, esto favorece la rugosidad. El agua está en constante movimiento en la superficie de la piel y del cabello. El pasaje del agua a través de todas las capas de la piel es debido a microscopicos canales de hidratación Aquaporinas. Aquaporinas Son proteínas naturales de la piel, micro-canales que permiten que el agua fluya hacia millones de células con sed; la piel y el cabello se hidratan y toman un aspecto saludable.

12 La unión dermoepidérmica (UDE) Una membrana semipermeable que permite el intercambio de sustancias nutritivas y de oxígeno Mantiene la cohesión de la piel, aumenta sustancialmente la superficie de contacto entre la dermis y la epidermis.

13 La Dermis La dermis es un tejido de soporte de la piel y está compuesta por 80% de agua con fibras de elastina y colágeno sumergido en un gel de glicoproteínas.

14 La Dermis El colágeno es una proteína fibrosa, con función estructural: colágeno tipo I (85-90%), tipo III (8-11%) y tipo V (2-4%). Las Fibras elasticas, son esenciales para las propiedades retractiles de la piel y sólo representan un 2-4% de los constituyentes de la dermis.

15 La Dermis: la matriz extracelular La dermis está compuesta por células especializadas Los dos componentes clave de la matriz extracelular son: Sustancia Amorfa: geles de glicosaminoglicanos y proteoglicanos en el que las fibras están inmersas, entre ellos el ácido hialurónico que es esencial en la piel sana y joven Sustancia Fibrosas: para dar estabilidad estructural a la matriz puede ser distinguida en tres Tipos de Fibras: El colágeno, Tejido elástico y Fibras Reticulares.

16 La Dermis- Hidratación Gran parte del suministro de agua del cuerpo se almacena dentro de la dermis. Quando la piel envejece (a medida que el colágeno y la elastina disminuyen), pierde su elasticidad y en parte la capacidad de retener el agua. Colágeno: 75% del peso de la dermis y es responsable de la resistencia y la elasticidad de la piel Ácido hialurónico: actúa como hidratante natural responsable de la gordura de la piel y de la reserva de humedad

17 Hipodermis Es la capa más profunda y gruesa de la piel. Tejido graso subcutáneo, que protege nuestro organismo de posibles traumatismos, tienen como misión la conservación de la temperatura y de energía. Hipodermis adipocitos

18

19

20 Capa hidrolípidica Emulsión en la superficie del extracto corneo Fase acuosa: agua en mayor proporciona sustancias minerales y orgánicas Efecto barrera. Los lípidos impiden la salida de las moléculas de agua

21 CAPA CÓRNEA Capa superficial de la piel Componente Intercelular: lípidos intercorneocitos estructurados en forma de bicapas lipídicas. Evita la difusión de agua a través de los espacios entre corneocitos Mayor perdida de agua menor numero de lípidos.

22 Dermis Tejido Conjuntivo. Consistencia y tono de la piel Componente celular: Fibroblastos Matriz extracelular Glucosaminoglica-nos y proteoglicanos. Alta concentración de agua. Formación enlaces covalentes con las moléculas de agua. Aporta turgencia a la piel.

23 Hidratación cutánea. Es la cantidad de agua presente en la piel. Humectación: Es la humedad de la piel que atrae el agua de la dermis a la epidermis o la toma del medio exterior.

24 Factores Hidratantes Actúan de manera activa o pasiva.

25 Hidratación Pasiva Las sustancias actúan formando una barrera oclusiva en la capa hidrolipídica, disminuyendo los valores de la TEWL, a valores aceptables, compatibles con un estado óptimo de hidratación.

26 Hidratación Pasiva

27 Hidratación Pasiva Las formulaciones deben contener: Lípidos oclusivos Lípidos anfóteros Coloides oclusivos higroscópicos

28 Hidratación Activa Las sustancias recuperan y mantienen la hidratación de la piel. 1-Agentes humectantes: recupera el contenido de agua de la piel 2-Agentes hidratantes o hidrocaptores: retiene al agua que se encuentra en la piel. ( impide su perdida). 3-Lípidos: restaura el equilibrio de los lípidos intercorneocitos y los lípidos presentes en la capa hidrolipídica. Estos lípidos son capaces de unirse a las moléculas de agua evitando su evaporación.

29 Hidratantes El factor hidratante natural (NMF, natural moisturizing factor) Mezcla de sustancias higroscópicas que permite a los corneocitos fijar el agua. Es el resultado de los diversos procesos fisiológicos que tiene lugar a nivel cutáneo

30 El Factor Hidratante Natural (NMF, Natural Moisturizing Factor)

31 Importancia de la integridad normal de la piel y el contenido de agua Se requiere de una barrera epidérmica normal para que exista un equilibrio en el agua cutánea, la homeostasis y una apariencia normal de la piel.

32 Hidratantes Humectantes Los Principios Activos: Impiden la salida de agua Aportan elementos hidratantes Reconstituyen la barrera cutánea

33 Hidratantes Humectantes Actividad clínica de los hidratantes: Promueven y restauran la función barrera Se intercala entre los corneocitos, mitigando la irritación cutánea que produce los surfactantes.

34 Hidratantes Humectantes Aplicación a diario por la descamación continua de la epidermis. En caso de resequedad severas aplicación repetida en el día.

35 Formulación de Hidratantes Componentes: Oclusivos: retrasa la evaporación y la perdida de agua. Humectantes: Atrae agua de la dermis a la epidermis. En humedad relativa alta, atrae el agua del exterior. Oclusivos + hidratantes mantienen la hidratación de la piel y la función barrera.

36 Emolientes: función de relleno entre los corneocitos de descamación Proporciona textura lisa y suave a la piel

37 Agentes Oclusivos: Filmógenos hidrófobos Hidrocarburos: Vaselina, aceite mineral, parafina, derivados de silicona. Ceras: Cera de abeja, carnauba, candelilla Alcoholes grasos: Alcohol cetilico, estearilico, cetoestearilico

38 Agentes Oclusivos: Filmógenos hidrófobos Esteres grasos sintéticos: Isopropil miristato, aceite de jojoba Siliconas

39 Agentes Oclusivos: Gran capacidad de fijación del agua Macromoléculas biológicas: Colageno, acido hialurónico, glicosoaminoglicano. Gelificantes hidrofilos: Carbopol, CMC, gel de aloe.

40 Agentes Humectantes Glicerina, sorbitol Lactato sodico o de amonio,urea, acido lactico Propilenglicol Ceramidas, fosfolipidos Lanolina Acido hialuronico Miel

41 Hidratantes Humectantes Emolientes: Las sustancias emolientes brindan suavidad a la piel.son sustancias grasientas Tipos de emolientes Protectores: isostearato de isopropilo Engrasantes: aceite ricino, jojoba, propilenglicol Astringentes: dimeticona, ciclometicona Secantes: alcohol isosetearilo

42 Hidratantes Humectantes Excipientes: Son importante en la formulación de hidratantes: Liposomas, niosomas: afinidad a la capa córnea. Cristales líquidos: actúa en el cemento intercelular Las emulsiones múltiples (W/A/W o A/W/A)

43 Hidratantes Humectantes Los productos hidratantes debe mantener la integridad y apariencia de la piel. Retiene el contenido de agua de la piel Impide la pérdida transcutánea de agua Inicia los procesos de reparación de la barrera cutánea

44 Hidratantes Humectantes Alfahidroxiácidos: ácido glicálico, láctico, málico Betahidroxiácidos: ácido salicílico

45 Cracterísticas de la Formulación Son emulsiones O/W W/O Las cremas o lociones de día son ligeras, no untuosas Las cremas de noche constituidas de lípidos densos Se debe considera el tipo de piel para la elección de la hidratante

46 Nutrición Método Kayros refuerza una acción de regeneración que el organismo realiza de forma natural y se va ralentizando con el tiempo.

47 Método Kayros Aportar a la piel depositando a nivel de la dermis Plasma rico en plaquetas (rico en Factores de Crecimiento), nutrientes y precursores biológicos como amino ácidos, coenzimas, minerales, ácidos nucleicos, acido hialurónico no reticulado, vitaminas.

48 Método Kayros Estos principios activos esenciales permiten una adecuada construcción de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, componentes fundamentales de la piel, provocando así su revitalización.

49 Método Kayros Este método está indicado en todas aquellas personas que quieran una revitalización general de la piel. Permite atenuar los signos del fotoenvejecimiento en los casos más severos y retrasar los signos del envejecimiento cutáneo en los casos incipientes, dando a la piel un aspecto más saludable.

50 Método Kayros Las sustancias que se administran son: Plasma Rico en Plaquetas (que se obtiene del propio paciente) y principios activos como amino ácidos, vitaminas, acido hialurónico no reticulado, oligoelementos, etc

51 En las pieles maduras, el problema de la deshidratación se agudiza. La disminución del metabolismo basal y lentificación, la disminución de la síntesis del colágeno y los fibroblastos.

52 Recomendaciones Mantenimiento diario para que no pierda esos elementos tan esenciales para la conservación de una piel sana. Para mantener una piel bien hidratada y nutrida durante todo el año, es necesario darle en forma periódica tratamientos específicos para cubrir la carencia de agua y nutrientes que la piel demanda,

53 Recomendaciones Además del ingerir el agua y los nutrientes que son aportados por la dieta diaria, la piel necesita mantener sus niveles de hidratación y nutrición con el empleo diario de: cosméticos hidratantes y nutritivos.

54 Recomendaciones Los productos nutritivos deben ser usados también diariamente, con el fin de reforzar y complementar los efectos alcanzados por los cosméticos hidratantes. Su función consiste en aportar a la piel los elementos nutritivos que necesita, como son las vitaminas, que garantizan la renovación celular; los ácidos grasos esenciales, que conservan la calidad de las membranas celulares; los aminoácidos que construyen las proteínas necesarias en el normal funcionamiento de la piel; o los oligoelementos, que fortalecen la epidermis y frenan la aparición del envejecimiento prematuro.

55

Autoras: Leonor Prieto - Farmacéutica Mercedes Abarquero - Farmacéutica TEMA 1: LA PIEL-ESTRUCTURA Y FUNCIONES

Autoras: Leonor Prieto - Farmacéutica Mercedes Abarquero - Farmacéutica TEMA 1: LA PIEL-ESTRUCTURA Y FUNCIONES Autoras: Leonor Prieto - Farmacéutica Mercedes Abarquero - Farmacéutica TEMA 1: -ESTRUCTURA Y FUNCIONES Conceptos Básicos Estructura macroscópica: Recubre toda la superficie corporal, acabando donde comienzan

Más detalles

Anatomía humana I. Epidermis

Anatomía humana I. Epidermis Epidermis Es la parte más extensa y externa de la piel, formada por un tejido epitelial. Está estructurada por cinco estratos celulares: 1) estrato basal o germinativo 2) estrato espinoso 3) estrato granuloso

Más detalles

TEJIDO CONJUNTIVO. Composición: Células. Matriz extracelular

TEJIDO CONJUNTIVO. Composición: Células. Matriz extracelular Clase II TEJIDO CONJUNTIVO Composición: Células Matriz extracelular Matriz amorfa o sustancia fundamental Proteoglucanos Glucosaminoglicanos Glucoproteínas estructurales o de adhesión Fibras Fibras colágenas

Más detalles

El envejecimiento cutáneo depende de una gran variedad de factores, que en su conjunto, son responsables del aspecto externo de la piel.

El envejecimiento cutáneo depende de una gran variedad de factores, que en su conjunto, son responsables del aspecto externo de la piel. El envejecimiento cutáneo depende de una gran variedad de factores, que en su conjunto, son responsables del aspecto externo de la piel. Ha de distinguirse entre el envejecimiento biológico, la externos

Más detalles

BIOQUIMICA DE LA VISIÓN

BIOQUIMICA DE LA VISIÓN BIOQUIMICA DE LA VISIÓN Bloque 1: Biomoléculas 1.El agua y los fluidos oculares. Propiedades fisicoquímicas de los fluidos oculares. 2.Carbohidratos: características generales. Importancia de los carbohidratos

Más detalles

PEELING. Se aplican cada 7 a 15 días. Producen descamación de la epidermis superficial, eliminando el estrato corneo.

PEELING. Se aplican cada 7 a 15 días. Producen descamación de la epidermis superficial, eliminando el estrato corneo. PEELING Consiste en producir la renovación de las capas superficiales de la piel produciendo un intercambio celular acelerado. CLASIFICACION A) SEGÚN ORIGEN: Natural: sol Artificial: Mecánicos: Físicos

Más detalles

Tejido Conjuntivo TEJIDO CONJUNTIVO. Constituyentes y variedades. Curso Biología Celular y Tisular, Componentes:

Tejido Conjuntivo TEJIDO CONJUNTIVO. Constituyentes y variedades. Curso Biología Celular y Tisular, Componentes: Universidad de la República Facultad de Medicina Escuelas de Tecnología Médica Tejido Conjuntivo Constituyentes y variedades Componentes: Células del tejido conjuntivo. Matriz extracelular (Sustancia fundamental

Más detalles

Gana calidad de vida día a día

Gana calidad de vida día a día Gana calidad de vida día a día Articulaciones Multiplica el bienestar de tus articulaciones y huesos EPAPLUS COLÁGENO + AC. HIALURÓNICO UN CACITO AL DÍA SABOR VAINILLA EPAPLUS COLÁGENO + AC. HIALURÓNICO

Más detalles

CHAMPÚ REVITALIZANTE Biotina & Keratina

CHAMPÚ REVITALIZANTE Biotina & Keratina PRODUCTO CHAMPÚ REVITALIZANTE Biotina & Keratina FORMATO 200 ml INDICACIONES Champú revitalizante con Biotina, Keratina, Colágeno, Pantenol y Aloe Vera. La Biotina también conocida como la Vitamina H o

Más detalles

Es una marca desarrollada con componentes botánicos y especialmente diseñada para las necesidades de la piel de la mujer latinoamericana.

Es una marca desarrollada con componentes botánicos y especialmente diseñada para las necesidades de la piel de la mujer latinoamericana. Es una marca desarrollada con componentes botánicos y especialmente diseñada para las necesidades de la piel de la mujer latinoamericana. Funciones de la Piel La piel es el órgano más grande del cuerpo

Más detalles

Cosmética Facial y Corporal

Cosmética Facial y Corporal Cosmética Facial y Corporal Junio 2015 Limpiadores y tónicos LECHE LIMPIADORA al Azuleno Emulsión fluida formulada con componentes no irritantes. Por su contenido en Azuleno, de reconocidas propiedades

Más detalles

Estructura de la piel

Estructura de la piel Que es la piel? Es el órgano más extenso del cuerpo. Regula la temperatura corporal. Registra el tacto, la presión y el dolor. Protege las estructuras y los órganos internos. Estructura de la piel Factores

Más detalles

CUTIS NORMAL-SECO DIA

CUTIS NORMAL-SECO DIA CUTIS NORMAL-SECO DIA 2 JABÓN FACIAL LIMPIADOR Formulado con ingredientes naturales como extracto de jitomate y extracto de pepino, que ayudan a la desintoxicación de la piel. Tipo de pieles que pueden

Más detalles

Qué es un BB Cream? Crea un look impecable, perfecto, natural! y ahorrar tiempo por la mañana con un simple paso, en un instante:

Qué es un BB Cream? Crea un look impecable, perfecto, natural! y ahorrar tiempo por la mañana con un simple paso, en un instante: by Qué es un BB Cream? La BB Cream o Blemish Balm (Bálsamo para imperfeciones) Cream fue creado por los dermatólogos para tratar y proteger la piel después de la cirugía, post operatoria. A la vez es calmante,

Más detalles

Fecha. LA QUERATINIZACIÓN Rellenar los huecos que se muestran en la frase, con los términos que se exponen

Fecha. LA QUERATINIZACIÓN Rellenar los huecos que se muestran en la frase, con los términos que se exponen Nombre y apellidos Curso Fecha Asignatura: Anatomía y Fisiología Humanas Básicas aplicadas a Peluquería TEMA 14 : La piel: estructura. Anexos: pelo, glándulas y uñas 1 CÉLULAS DE LA PIEL. Relacionar los

Más detalles

Nace la línea de productos cosméticos

Nace la línea de productos cosméticos SALUD DE LA MUJER DEXEUS LÍNEA DEXEUS MUJER Nace la línea de productos cosméticos Salud de la mujer Dexeus ATENCIÓN INTEGRAL EN OBSTETRICIA, GINECOLOGÍA Y MEDICINA DE LA REPRODUCCIÓN Vocación por cuidarte

Más detalles

El envejecimiento cutáneo depende de una gran variedad de factores, que en su conjunto, son responsables del aspecto externo de la piel.

El envejecimiento cutáneo depende de una gran variedad de factores, que en su conjunto, son responsables del aspecto externo de la piel. El envejecimiento cutáneo depende de una gran variedad de factores, que en su conjunto, son responsables del aspecto externo de la piel. Ha de distinguirse entre el envejecimiento biológico, la genética,

Más detalles

Diferenciaciones de la membrana plasmática. Microvellosidades

Diferenciaciones de la membrana plasmática. Microvellosidades Diferenciaciones de la membrana plasmática Son regiones de la membrana plasmática que presentan modificaciones estructurales especializadas para cumplir diferentes funciones. Un típico ejemplo lo ofrecen

Más detalles

DIY Summer Time. Crema post solar (after-sun) Esprai anti-mosquitos. Impartido por Cati Ramoneda Müller

DIY Summer Time. Crema post solar (after-sun) Esprai anti-mosquitos. Impartido por Cati Ramoneda Müller DIY Summer Time Crema post solar (after-sun) Esprai anti-mosquitos Impartido por Cati Ramoneda Müller AFTER-SUN El after-sun es una loción corporal hidratante pensada para aplicar después de una exposición

Más detalles

Es una marca desarrollada con componentes botánicos y especialmente diseñada para las necesidades de la piel de la mujer latinoamericana.

Es una marca desarrollada con componentes botánicos y especialmente diseñada para las necesidades de la piel de la mujer latinoamericana. Es una marca desarrollada con componentes botánicos y especialmente diseñada para las necesidades de la piel de la mujer latinoamericana. Funciones de la Piel La piel es el órgano más grande del cuerpo

Más detalles

En un organismo unicelular, como una bacteria o un protista, la célula única debe realizar todas las funciones necesarias para la vida.

En un organismo unicelular, como una bacteria o un protista, la célula única debe realizar todas las funciones necesarias para la vida. HISTOLOGIA ANIMAL En un organismo unicelular, como una bacteria o un protista, la célula única debe realizar todas las funciones necesarias para la vida. Tejidos Los animales pueden alcanzar grandes tallas

Más detalles

Actividades de los lípidos Tema 1

Actividades de los lípidos Tema 1 Actividades de los lípidos Tema 1 parte 3 BLOQUE 1: TEST 1. Qué tipo de lípidos son los más abundantes en la membrana plasmática de la mayoría de las células? a) Fosfolípidos b) Acidos grasos esenciales

Más detalles

Envejecimiento de la piel

Envejecimiento de la piel Envejecimiento de la piel Con cada año que pasa, nuestros cuerpos envejecen lentamente. Tal vez algunos de los primeros y más notables signos que indican nuestro envejecimiento son los cambios que se manifiestan

Más detalles

Avances en la Protección de la Integridad de la Piel: Rol de las Formulaciones Tópicas

Avances en la Protección de la Integridad de la Piel: Rol de las Formulaciones Tópicas Avances en la Protección de la Integridad de la Piel: Rol de las Formulaciones Tópicas Gastón Cartagena, Pharm.D Educador Clínico 3M - Latinoamérica Objetivos de Aprendizaje Explicar las funciones e impacto

Más detalles

Quién no ha oído hablar de Elena Francis?

Quién no ha oído hablar de Elena Francis? www.francis.es Quién no ha oído hablar de Elena Francis? Quizá te suene el nombre, se lo hayas oído a tu madre o abuela, puede que hayas leído sobre el Instituto Francis, centro de referencia en tratamientos

Más detalles

Dra Solange Alari Medica Especialista en medicina estética (CACE) (AMA) Especialista en nutrición clínica (universidad Favaloro) Posgrado en

Dra Solange Alari Medica Especialista en medicina estética (CACE) (AMA) Especialista en nutrición clínica (universidad Favaloro) Posgrado en Dra Solange Alari Medica Especialista en medicina estética (CACE) (AMA) Especialista en nutrición clínica (universidad Favaloro) Posgrado en flebologia (universidad kennedy) Staff medico de Medical Laser

Más detalles

Repaso: Química celular (biomoléculas)

Repaso: Química celular (biomoléculas) Repaso: Química celular (biomoléculas) Hay 4 tipos principales de biomoléculas: 1) glúcidos o hidratos de carbono, 2) lípidos o grasas, 3) proteínas y 4) ácidos nucleicos. Las biomoléculas más grandes,

Más detalles

Resultado de aprendizaje:

Resultado de aprendizaje: Objetivo: Describir composición y arquitectura de las membranas biológicas Resultado de aprendizaje: Explicar la dinámica de las membranas biologicas y su implicación funcional. INTRODUCCION La mayoría

Más detalles

TEJIDOS 2. Tejidos conectivos. Tejido conjuntivo Tejido adiposo Tejido cartilaginoso Tejido óseo Tejido hematopoyético. Tipos

TEJIDOS 2. Tejidos conectivos. Tejido conjuntivo Tejido adiposo Tejido cartilaginoso Tejido óseo Tejido hematopoyético. Tipos Cajal II TEJIDOS 2 Tejidos conectivos Tipos Tejido conjuntivo Tejido adiposo Tejido cartilaginoso Tejido óseo Tejido hematopoyético TEJIDOS CONECTIVOS Se encargan de la nutrición, unión de otros tejidos,

Más detalles

TEORIA CELULAR. En el mundo vivo, la unidad fundamental es la célula. DECUBRIMIENTO DE LAS CELULAS

TEORIA CELULAR. En el mundo vivo, la unidad fundamental es la célula. DECUBRIMIENTO DE LAS CELULAS TEORIA CELULAR En el mundo vivo, la unidad fundamental es la célula. DECUBRIMIENTO DE LAS CELULAS El nombre de célula significa celda, así las llamo Robert Hooke. En 1839 el zoólogo alemán Theodore Schwann

Más detalles

Bien por dentro... bien por fuera

Bien por dentro... bien por fuera Bien por dentro... bien por fuera El prestigio y la ciencia Immunotec ha sido capaz de desarrollar un Sistema inteligente phytoactivo capaz de adaptarse y extraer la belleza de todo tipo de piel, a través

Más detalles

MÓDULO 2. Higiene capilar y tratamientos estéticos del cabello y cuero cabelludo.

MÓDULO 2. Higiene capilar y tratamientos estéticos del cabello y cuero cabelludo. MÓDULO 2 Higiene capilar y tratamientos estéticos del cabello y cuero cabelludo. EDICIÓN: TAG FORMACIÓN RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. No está permitida la reproducción total o parcial de este texto, ni

Más detalles

POR QUÉ ENVEJECEMOS Y QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE SE NOTE

POR QUÉ ENVEJECEMOS Y QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE SE NOTE POR QUÉ ENVEJECEMOS Y QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE SE NOTE El envejecimiento representa un conjunto de trasformaciones que tienen lugar como consecuencia del tiempo vivido y de cómo se ha vivido Uno

Más detalles

Especial Formulación Verano

Especial Formulación Verano Especial Formulación Verano Formulaciones hipoalérgicas y libres de perfume Este verano, proporcione a sus clientes la mejor protección y cuidado para la piel Fórmulas Antisolares l Loción antisolar W/O

Más detalles

TU PIEL SE SIENTE ALTA TECNOLOGÍA SUIZA. guapa a los 30, guapa a los 40, guapa a los 50 Una piel más joven a cualquier edad

TU PIEL SE SIENTE ALTA TECNOLOGÍA SUIZA. guapa a los 30, guapa a los 40, guapa a los 50 Una piel más joven a cualquier edad TU PIEL SE SIENTE ALTA TECNOLOGÍA SUIZA guapa a los 30, guapa a los 40, guapa a los 50 Una piel más joven a cualquier edad Nosotros envejecemos, lo mismo ocurre con nuestra piel. El envejecimiento de la

Más detalles

cuidado profesional para la piel adulta

cuidado profesional para la piel adulta NATURALMENTE CIENCIA cuidado profesional para la piel adulta extracto centalla asiática aceite de prímula extracto de ambiaty aceite de romero aceite de grosella aloe vera PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA

Más detalles

Tejido Conectivo. Kinesiologia. Professor: Verónica Pantoja. Lic. MSP. Objetivo de la clase :Describir, Identificar y clasificar el Tejido conectivo

Tejido Conectivo. Kinesiologia. Professor: Verónica Pantoja. Lic. MSP. Objetivo de la clase :Describir, Identificar y clasificar el Tejido conectivo Tejido Conectivo Professor: Verónica Pantoja. Lic. MSP. Kinesiologia Objetivo de la clase :Describir, Identificar y clasificar el Tejido conectivo IPCHILE - DOCENTE: Veronica Pantoja S. 2013 Tejido que

Más detalles

TRATAMIENTOS DEL ENVEJECIMIENTO CUTANEO DISERTANTE VICTORIA MANFREDINI

TRATAMIENTOS DEL ENVEJECIMIENTO CUTANEO DISERTANTE VICTORIA MANFREDINI TRATAMIENTOS DEL ENVEJECIMIENTO CUTANEO DISERTANTE VICTORIA MANFREDINI TRATAMIENTOS DEL ENVEJECIMIENTO CUTANEO -Estructura de piel -Cambios que se producen en el envejecimiento cutáneo -Como actúan los

Más detalles

BIOMOLÉCULAS. Son moléculas fundamentales para la constitución y funcionamiento de todo ser vivo. Se clasifican en dos grupos:

BIOMOLÉCULAS. Son moléculas fundamentales para la constitución y funcionamiento de todo ser vivo. Se clasifican en dos grupos: FICHA N 2 UNIDAD III: CÉLULAS A ORGANISMOS Profesora Verónica Abasto Córdova Ciencias Naturales 8 Básico Nombre : Curso : Fecha : Revisión BIOMOLÉCULAS Son moléculas fundamentales para la constitución

Más detalles

EL ROSTRO TU REFLEJO TU VERDAD TU HISTORIA

EL ROSTRO TU REFLEJO TU VERDAD TU HISTORIA EL ROSTRO TU REFLEJO TU VERDAD TU HISTORIA Sofía Aparici La boutique online IKONSGALLERY.COM, especializada en cosmética de autor, presenta ALMEIN. Un nuevo concepto antiedad que nace de la experiencia

Más detalles

VADEMÉCUM. Fórmula MD

VADEMÉCUM. Fórmula MD VADEMÉCUM Fórmula MD Vademécum P R O D U C T O S P A R A U S O E N C A B I N A ( M É D I C O ) Es un procedimiento que consta de tres etapas: La primera que se realiza en el consultorio con personal debidamente

Más detalles

GenoROOT Monitor del Metabolismo

GenoROOT Monitor del Metabolismo Product 3 GenoROOT Monitor del Metabolismo Para bajar de peso, usualmente las personas optan por alguna de estas opciones: Quemar más calorías a través del ejercicio físico, y/o Reducir/Controlar el consumo

Más detalles

Biomoléculas orgánicas: Carbohidratos y Lípidos. Propiedad Intelectual Cpech

Biomoléculas orgánicas: Carbohidratos y Lípidos. Propiedad Intelectual Cpech Biología Biomoléculas orgánicas: Carbohidratos y Lípidos Repaso Biomoléculas. Biomoléculas inorgánicas: Moléculas que no presentan carbono en su estructura. Biomoléculas orgánicas: Moléculas que presentan

Más detalles

Biología General y Metodología de las Ciencias 2016 BIOMOLÉCULAS

Biología General y Metodología de las Ciencias 2016 BIOMOLÉCULAS BIOMOLÉCULAS Objetivos: Reconocer los distintos niveles de organización de la materia. Diferenciar las propiedades constreñimiento, emergentes y colectivas. Identificar las principales Biomoléculas según

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos BLUE TANGO FACIAL SCRUB Este exfoliante de olor agradable utiliza perlas de Jojoba para eliminar suavemente las células muertas de la piel y el exceso de grasa que tapan los poros.

Más detalles

La Piel PROTECCIÓN DE LA PIEL

La Piel PROTECCIÓN DE LA PIEL La Piel PROTECCIÓN DE LA PIEL PROTECCIÓN DE LA PIEL Causas de las enfermedades cutáneas 95 % de las enfermedades cutáneas son eczemas (Fuente: Degussa-Stocko) Comienzo de eczemas Sin protección cutánea

Más detalles

La piel seca se caracteriza por un reducido contenido de agua y, lo que es más grave, una deficiente composición lipídica.

La piel seca se caracteriza por un reducido contenido de agua y, lo que es más grave, una deficiente composición lipídica. SATÉN D ARGAN es un exclusivo tratamiento ultra-hidratante y regenerador, que suaviza, hidrata y previene el envejecimiento cutáneo. Contiene Aceite puro de Argán, Aceite de Sésamo, Aceite de semilla de

Más detalles

CREMA ANTIARRUGAS CONTORNO DE OJOS

CREMA ANTIARRUGAS CONTORNO DE OJOS CREMA ANTIARRUGAS CONTORNO DE OJOS La crema contorno de ojos Gerovital H 3 de la Dr. Ana Aslan está destinada para el cuidado de la zona sensible y delicada de los alrededores de los ojos, zona propensa

Más detalles

LA REVOLUCIÓN EN COSMETOLOGÍA CELULAR. Combate el paso del tiempo con el poder del Platino

LA REVOLUCIÓN EN COSMETOLOGÍA CELULAR. Combate el paso del tiempo con el poder del Platino EN COSMETOLOGÍA Combate el paso del tiempo con el poder del Platino PLATINUM GINSENO Es el tratamiento rejuvenecedor por excelencia. La capacidad antioxidante y absorbente del Platino mejora el metabolismo

Más detalles

Fisiología del Sistema óseo

Fisiología del Sistema óseo Fisiología del Sistema óseo FI-UNAM 2007-2 Dra. Cristina León de Velasco Sistema esquelético - Protege a los órganos internos - Proporciona uniones cinemáticas rígidas - Facilita la acción muscular y el

Más detalles

Capacitación de productos. Módulo 6 Piel & Antiedad

Capacitación de productos. Módulo 6 Piel & Antiedad Capacitación de productos Módulo 6 Piel & Antiedad . La Piel cambia con el tiempo y sus cuidados también Es tiempo de cuidarla como se merece Tu piel necesita una crema adecuada a tu edad. Hidratantes,

Más detalles

Bronceado Artificial. Certificados de profesionalidad

Bronceado Artificial. Certificados de profesionalidad Bronceado Artificial Certificados de profesionalidad Ficha Técnica Categoría Imagen Personal Referencia 169479-1501 Precio 27.96 Euros Sinopsis En el ámbito de la imagen personal, es necesario conocer

Más detalles

D E S C R I P C I Ó N P R O D U C T O

D E S C R I P C I Ó N P R O D U C T O D E S C R I P C I Ó N P R O D U C T O Piel COMPOSICIÓN Peptan es un colágeno hidrolizado desarrollado y registrado por Rousselot. La gama Peptan está compuesta por hidrolizados de colágeno natural procedente

Más detalles

TEMA 1. ORGANIZACIÓN DEL CUERPO HUMANO

TEMA 1. ORGANIZACIÓN DEL CUERPO HUMANO TEMA 1. ORGANIZACIÓN DEL CUERPO HUMANO I.- NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES HUMANOS. Elementos o átomos C H O N P S Moléculas sencillas H 2 O O 2 Aminoácido Monosacárido Moléculas complejas Células

Más detalles

Para el cuidado de la piel del hombre

Para el cuidado de la piel del hombre Para el cuidado de la piel del hombre El hombre actual El hombre actual está consciente de la importancia de la salud y el cuidado de la piel. Una buena apariencia le proporciona ventajas y éxito en diferentes

Más detalles

Agua, carbohidratos y Lípidos

Agua, carbohidratos y Lípidos Agua, carbohidratos y Lípidos Biomoléculas Inorgánicas Características del agua El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra

Más detalles

Cubre la superficie externa del cuerpo. Es el órgano más importante tanto en superficie como en peso

Cubre la superficie externa del cuerpo. Es el órgano más importante tanto en superficie como en peso Cubre la superficie externa del cuerpo Es el órgano más importante tanto en superficie como en peso FUNCIONES Regular temperatura corporal Protege al organismo del medio externo Sintetiza vitamina D Excreta

Más detalles

BIOFRESH COSMETICS,S.L./Jaume I, Nº 91/08303 Mataró (Barcelona)-España/Telf. (34) 93 757 18 39 NiF. B-65016446 www.biofresh.es biofreshes@gmail.

BIOFRESH COSMETICS,S.L./Jaume I, Nº 91/08303 Mataró (Barcelona)-España/Telf. (34) 93 757 18 39 NiF. B-65016446 www.biofresh.es biofreshes@gmail. BIOFRESH COSMETICS,S.L./Jaume I, Nº 91/08303 Mataró (Barcelona)-España/Telf. (34) 93 757 18 39 NiF. B-65016446 www.biofresh.es biofreshes@gmail.com OLIVO Desde la antigüedad se conoce al aceite de Oliva

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS BIOLOGÍA GRADO DÉCIMO TEJIDOS ANIMALES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS BIOLOGÍA GRADO DÉCIMO TEJIDOS ANIMALES INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS BIOLOGÍA GRADO DÉCIMO TEJIDOS ANIMALES Los tejidos animales se clasifica en cuatro grupos: Epitelial, Conectivo, Muscular Y Nervioso 1. TEJIDO EPITELIAL: Incluye

Más detalles

COMPOSICION: Octilmetoxicinamato, oxibenzona, ácido fenilbencimidazol sulfónico, vitamina E, excipientes, c.s.

COMPOSICION: Octilmetoxicinamato, oxibenzona, ácido fenilbencimidazol sulfónico, vitamina E, excipientes, c.s. FILTROSOL Crema, gel, loción Filtro solar de amplio espectro COMPOSICION: Octilmetoxicinamato, oxibenzona, ácido fenilbencimidazol sulfónico, vitamina E, excipientes, c.s. PROPIEDADES: FILTROSOL es un

Más detalles

Fórmulas de Shampoo, Acondicionador y Tratamiento Ertia

Fórmulas de Shampoo, Acondicionador y Tratamiento Ertia Fórmulas de Shampoo, Acondicionador y Tratamiento Ertia Contiene agentes limpiadores y acondicionadores de origen natural. Nueva tecnología para el cabello y el cuero cabelludo en toda la línea. Fragancia

Más detalles

TRATAMIENTO OJOS + CONTORNO DE LABIOS

TRATAMIENTO OJOS + CONTORNO DE LABIOS TRATAMIENTO OJOS + CONTORNO DE LABIOS NEOPHARMA presenta un tratamiento anti-edad para devolver la juventud a la mirada. Su fórmula trata e ilumina el contorno de los ojos, con un complejo de ingredientes

Más detalles

HIGIENE HIDRATACIÓN Y LIMPIEZA

HIGIENE HIDRATACIÓN Y LIMPIEZA HIGIENE HIDRATACIÓN Y LIMPIEZA 5 BP-501 PROTECTOR SPF 50+ Oxido de zinc micronizado 4,5 Benzofenona 3 Protección anti-solar máxima en todo tipo de piel. FILTRO Y PANTALLA TOTAL Aplicar en la mañana y al

Más detalles

AQUASPHERA AQUASPHERA TRATAMIENTO DE HIDRATACIÓN INTENSA - PACK MONODOSIS - TRATAMIENTO DE HIDRATACIÓN INTENSA - PACK MONODOSIS -

AQUASPHERA AQUASPHERA TRATAMIENTO DE HIDRATACIÓN INTENSA - PACK MONODOSIS - TRATAMIENTO DE HIDRATACIÓN INTENSA - PACK MONODOSIS - - PACK MONODOSIS - - PACK MONODOSIS - PEELING ENZIMATICO CON PROTEINAS DE YOGHOURT PEELING ENZIMATICO CON PROTEINAS DE YOGHOURT Peeling mascarilla en polvo. Peeling mascarilla en polvo. Para todo tipo

Más detalles

Histología. Definición Tejidos: concepto Clasificación n de los tejidos a animales fundamentales: criterios morfológicos y funcionales

Histología. Definición Tejidos: concepto Clasificación n de los tejidos a animales fundamentales: criterios morfológicos y funcionales Histología Definición Tejidos: concepto Clasificación n de los tejidos a animales fundamentales: criterios morfológicos y funcionales Tejido Epitelial Todos los epitelios se originan de las tres hojas

Más detalles

Variedad de tejidos que se caracterizan por: CONECTAR (conectivo), UNIR, y proporcionar NUTRICIÓN, SOPORTE Y PROTECCIÓN.

Variedad de tejidos que se caracterizan por: CONECTAR (conectivo), UNIR, y proporcionar NUTRICIÓN, SOPORTE Y PROTECCIÓN. TEJIDO CONECTIVO Área Morfología Bioq, María Eugenia Biancardi GRUPO DIVERSO DE CÉLULAS INCLUÍDAS EN UNA MATRIZ EXTRACELULAR HISTOESPECÍFICA CARACTERÍSTICAS Variedad de tejidos que se caracterizan por:

Más detalles

Bien por dentro... bien por fuera

Bien por dentro... bien por fuera Bien por dentro... bien por fuera Sistema Wholistico integral con la filosofía Immunotec para mantenerte protegido y renovado, proyectando bienestar de dentro hacia afuera y de fuera hacia adentro. El

Más detalles

CREMA HIDRONUTRITIVA FA FARMA

CREMA HIDRONUTRITIVA FA FARMA CREMA HIDRONUTRITIVA FA FARMA COLÁGENO Y ELASTINA La CREMA HIDRONUTRITIVA FA FARMA aporta agentes antiarrugas, nutritivos e hidratantes naturales necesarios para devolver la elasticidad a la piel, atenuando

Más detalles

COMPLEJO EDUCACIONAL JOAQUIN EDWARDS BELLO GUÍA REFORZAMIENTO 1 MEDIO

COMPLEJO EDUCACIONAL JOAQUIN EDWARDS BELLO GUÍA REFORZAMIENTO 1 MEDIO COMPLEJO EDUCACIONAL JOAQUIN EDWARDS BELLO GUÍA REFORZAMIENTO 1 MEDIO NOMBRE: PJE. TOTAL: FECHA: CURSO: 1 MEDIO PJE. OBTENIDO: CALIFICACION: ASIGNATURA: BIOLOGIA UNIDAD: I - II OBJETIVO (S): CONTENIDO

Más detalles

La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí.

La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí. La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí. Éstas células forman una red compleja de comunicaciones que convierten

Más detalles

baby & mummy care Yeneva Escaris S.L. C/ Levante U.D. nº 7 46950 - Xirivella - Valencia www.yeneva.com

baby & mummy care Yeneva Escaris S.L. C/ Levante U.D. nº 7 46950 - Xirivella - Valencia www.yeneva.com baby & mummy care Yeneva Escaris S.L. C/ Levante U.D. nº 7 46950 - Xirivella - Valencia www.yeneva.com baby & mummy care baby & mummy care Somos un laboratorio de cuidado dermatológico. Nuestros productos

Más detalles

Profesor(a): C.D. María Isabel Pérez Aguilar

Profesor(a): C.D. María Isabel Pérez Aguilar Área Académica: Biología Básica Tema: Bioelementos Profesor(a): C.D. María Isabel Pérez Aguilar Periodo: Enero- Julio 2012 Abstract Bioelements Bioelements are the essential components of life. This topic

Más detalles

Seytú es una línea de cosmética vanguardista creada pensando en ti, y respaldada con 25 años de calidad Omnilife

Seytú es una línea de cosmética vanguardista creada pensando en ti, y respaldada con 25 años de calidad Omnilife Seytú es una línea de cosmética vanguardista creada pensando en ti, y respaldada con 25 años de calidad Omnilife Ponemos a tu alcance nuestra gama de productos desarrollados con innovación tecnológica

Más detalles

Que es el Limpiador Exfoliante Facial Radiant C? Es un limpiador exfoliante de uso diario para todo tipo de piel

Que es el Limpiador Exfoliante Facial Radiant C? Es un limpiador exfoliante de uso diario para todo tipo de piel Que es el Limpiador Exfoliante Facial Radiant C? Es un limpiador exfoliante de uso diario para todo tipo de piel Como funciona el Limpiador Exfoliante Facial Radiant C? Jojoba y esferas de cera de abeja

Más detalles

Fisiología de la grasa y celulitis Principios de la acción de CRYO MAX Guía de tratamiento

Fisiología de la grasa y celulitis Principios de la acción de CRYO MAX Guía de tratamiento Fisiología de la grasa y celulitis Principios de la acción de CRYO MAX Guía de tratamiento CAPA DE GRASA EN LA PIEL Como una parte especial de organización del cuerpo, se distribuye en varias partes debajo

Más detalles

Jabones Artesanales. Jabón de Romero y Aceite de Oliva - Estimulante. Jabón de Lavanda y Aceite de Almendras - Relajante.

Jabones Artesanales. Jabón de Romero y Aceite de Oliva - Estimulante. Jabón de Lavanda y Aceite de Almendras - Relajante. Jabones Artesanales Elaborados con aceites naturales cuya base principal es aceite de oliva, aceite de coco, infusión de hibisco o camelia, hidróxido de sodio, infusión de hierba medicinal para aportar

Más detalles

PRODUCTOS ESENCIALES PARA LOS CUIDADOS Y LA BELLEZA DEL CUERPO A 360

PRODUCTOS ESENCIALES PARA LOS CUIDADOS Y LA BELLEZA DEL CUERPO A 360 PRODUCTOS ESENCIALES PARA LOS CUIDADOS Y LA BELLEZA DEL CUERPO A 360 ESSENTIAL La línea Essential nace de la exigencia de tener productos versátiles y de fácil uso para los cuidados y la belleza del cuerpo

Más detalles

ABSORCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LOS TÓXICOS EN EL ORGANISMO

ABSORCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LOS TÓXICOS EN EL ORGANISMO Toxicología alimentaria Diplomatura de Nutrición humana y dietética Curso 2010-2011 ABSORCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LOS TÓXICOS EN EL ORGANISMO Dr. Jesús Miguel Hernández-Guijo Dpto. Farmacología

Más detalles

HISTOLOGÍA ANIMAL BIOLOGÍA 1º DE BACHILLERATO

HISTOLOGÍA ANIMAL BIOLOGÍA 1º DE BACHILLERATO HISTOLOGÍA ANIMAL BIOLOGÍA 1º DE BACHILLERATO TEJIDO EPITELIAL Sólo está constituido por células que están muy próximas unas a otras. Entre las células existen mecanismos de unión que son especializaciones

Más detalles

En un organismo unicelular, como una bacteria o un protista, la célula única debe realizar todas las funciones necesarias para la vida.

En un organismo unicelular, como una bacteria o un protista, la célula única debe realizar todas las funciones necesarias para la vida. HISTOLOGIA HUMANA OBJETIVOS: Conocer los diferentes tipos de tejido que posee el cuerpo humano. Aprender a diferenciar los 4 tipos de tejidos fundamentales y conocer sus funciones. Conocer superficialmente

Más detalles

genesis sea stem un cuidado anti edad no invasivo

genesis sea stem un cuidado anti edad no invasivo genesis sea stem un cuidado anti edad no invasivo promueve la vitalidad y la longevidad de las células madre de la piel. Fortalece la barrera cutánea proporcionando una mayor protección a la piel frente

Más detalles

PASTA GRASA BASE GRASA POLVO

PASTA GRASA BASE GRASA POLVO PREPARADOS BIFASICOS.PASTAS GRASAS PASTA GRASA: + POLVO (40-50%) ADHERENTE Y ABSOR- BENTE DISPERSO EN BASE GRASA (FLUIDAS, UNTUOSAS O MINERALES). + BUENA ADHERENCIA A LA PIEL. + PERMANECEN DONDE SE APLICAN.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO. Qué es XXL LASHES?

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO. Qué es XXL LASHES? REF. 279.0 XXL LASHES ACTIVADOR CREMIMIENTO PESTAÑAS REF. 279.1 EXPOSITOR XXL LASHES ACTIVADOR CREMIMIENTO PESTAÑAS DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Qué es XXL LASHES? Es un sérum tratante del folículo piloso,

Más detalles

A.M. ACIDO HIALURONICO Presentación exclusiva en Armesso! Blíster 10 ampollas con 15% de descuento!

A.M. ACIDO HIALURONICO Presentación exclusiva en Armesso! Blíster 10 ampollas con 15% de descuento! A.M. ACIDO HIALURONICO Presentación exclusiva en Armesso! Blíster 10 ampollas con 15% de descuento! Es un glucosaminoglicano no sulfatado, debido a su alto peso y volumen molecular produce la ocupación

Más detalles

Fisiología y envejecimiento Sistema Tegumentario. Tema 2

Fisiología y envejecimiento Sistema Tegumentario. Tema 2 Sistema Tegumentario Tema 2 Sistema Tegumentario Generalidades Piel Epidermis Dermis Anexos cutáneos Pelo Glándulas Uñas Funciones del sistema tegumentario Envejecimiento Tratamientos Generalidades El

Más detalles

TUS SENTIDOS. en un ambiente de. bienestar y armonia.

TUS SENTIDOS. en un ambiente de. bienestar y armonia. TUS SENTIDOS en un ambiente de bienestar y armonia. NUESTRO HORARIO Lunes a Viernes Sábados 8am - 7pm 9am - 4pm CONTENIDO Faciales Manicure Pedicure Masajes Chocolaterapia Masaje con Obsidianas Exfoliación

Más detalles

SUGERENCIA PROTOCOLO PARA MICRODERMOABRASIÓN

SUGERENCIA PROTOCOLO PARA MICRODERMOABRASIÓN SUGERENCIA PROTOCOLO PARA MICRODERMOABRASIÓN La microdermoabrasión por puntas de diamante, representa la técnica más actual y segura para el tratamiento de una gran cantidad de afecciones de la piel, dejando

Más detalles

Tejidos, órganos y sistemas de los vertebrados. Usaremos al Homo sapiens como organismo representativo

Tejidos, órganos y sistemas de los vertebrados. Usaremos al Homo sapiens como organismo representativo Tejidos, órganos y sistemas de los vertebrados Tejido epitelial Tejido conectivo o de sostén Tejido muscular Tejido nervioso Tejido sanguíneo Sistema digestivo Usaremos al Homo sapiens como organismo representativo

Más detalles

Calidad de la carne y las vitaminas Antioxidantes. Adriana Mora Jiménez

Calidad de la carne y las vitaminas Antioxidantes. Adriana Mora Jiménez Calidad de la carne y las vitaminas Antioxidantes Adriana Mora Jiménez Calidad de la carne Es una combinación n de factores que incluyen: valor nutricional, palatabilidad, apariencia atractiva, apetecible

Más detalles

CUIDADOS DE LA PIEL DEL NIÑO CON DERMATITIS ATÓPICA. Paula Díez Fornes Enfermera Consorcio Hospital General de Valencia

CUIDADOS DE LA PIEL DEL NIÑO CON DERMATITIS ATÓPICA. Paula Díez Fornes Enfermera Consorcio Hospital General de Valencia CUIDADOS DE LA PIEL DEL NIÑO CON DERMATITIS ATÓPICA Paula Díez Fornes Enfermera Consorcio Hospital General de Valencia Dermatitis atópica Enfermedad inflamatoria de la piel, crónica y recurrente Síntoma

Más detalles

Sin salud no hay belleza

Sin salud no hay belleza Sin salud no hay belleza FACCIA PURE te ofrece productos elaborados con ingredientes naturales que te ayudarán a mantener tu rostro bello y saludable. NUEVOS PRODUCTOS C on la primavera llegaron nuevos

Más detalles

3. La organización pluricelular

3. La organización pluricelular TEJIDOS VEGETALES Tejidos vegetales: tejidos meristemáticos Son los responsables del crecimiento del vegetal. Son pequeñas, tienen forma poliédrica, con paredes finas y vacuolas pequeñas y abundantes.

Más detalles

Biología. 2º Bachillerato LAS MOLÉCULAS DE LA VIDA. Los lípidos

Biología. 2º Bachillerato LAS MOLÉCULAS DE LA VIDA. Los lípidos I. LAS MOLÉCULAS DE LA VIDA 3 Los lípidos 1. Los lípidos: propiedades generales 2. Ácidos grasos 3. Triacilglicéridos 4. Ceras 5. Lípidos de membrana 6. Lípidos sin ácidos grasos 1. Los lípidos: propiedades

Más detalles

Dermatitis atópica PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD. Grupo Educación para la Salud

Dermatitis atópica PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD. Grupo Educación para la Salud Dermatitis atópica PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Descripción Enfermedad crónica y recurrente que cursa con periodos de agudización (brotes) y periodos de remisión (interbrotes). Afecta al 20% de

Más detalles

Leche desmaquillante - 400 ml

Leche desmaquillante - 400 ml Leche desmaquillante - 400 ml Ref.: 03056 Código EAN: 8 437004 531100 - Dar un nuevo sentido al acto de desmaquillarse. - Que la limpieza y arrastre de productos de maquillaje y contaminantes se haga de

Más detalles

Para la Industria Cosmética (Y ALIMENTICIA)

Para la Industria Cosmética (Y ALIMENTICIA) * POLVO EXFOLIANTE DE ALMENDRAS * FANGO ENRIQUECIDO CON ALMENDRAS * ACEITE PURO DE ALMENDRAS Para la Industria Cosmética (Y ALIMENTICIA) Una interminable lista de alimentos se utilizan para mejorar la

Más detalles

PROMOCIÓN ESPECIAL. Promoción válida del 9 de noviembre al 31 de diciembre del 2015.

PROMOCIÓN ESPECIAL. Promoción válida del 9 de noviembre al 31 de diciembre del 2015. PROMOCIÓN Promoción válida del 9 de noviembre al 31 de diciembre del 2015. BELLEZA QUE ILUMINA Aluminé es una nueva generación de productos para el cuidado personal que utiliza las tecnologías más innovadoras

Más detalles

El Secreto Mejor Guardado

El Secreto Mejor Guardado El Secreto Mejor Guardado La busqueda de la eterna juventud cada vez esta mas cerca. EXCLUSIVE COSMETICS La búsqueda de la eterna juventud cada vez está más cerca. No hay que olvidar que la imagen física

Más detalles

1) TÉCNICA Y MANEJO DE AGUAS FLORAL (Agua de Rosas o Azahar).-

1) TÉCNICA Y MANEJO DE AGUAS FLORAL (Agua de Rosas o Azahar).- 1 1) TÉCNICA Y MANEJO DE AGUAS FLORAL ( o Azahar).- - Nunca agregar elementos que puedan crear cultivos de hongos, tales como: hojas, flores, algas, u otros elementos orgánicos. - No son aguas con perfumes,

Más detalles

TEMA 7. NUTRICIÓN 1. HIDRATOS DE CARBONO O AZÚCARES

TEMA 7. NUTRICIÓN 1. HIDRATOS DE CARBONO O AZÚCARES TEMA 7. NUTRICIÓN La alimentación y los nutrientes Antes de comenzar a profundizar en el tema, lo primero que vamos a diferenciar son los conceptos de alimentación y nutrición, ya que son dos términos

Más detalles