CONCURSO DE CUENTO LITERARIO Los niños hablan de Paz FUNCOOPROCAL COOPROCAL 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONCURSO DE CUENTO LITERARIO Los niños hablan de Paz FUNCOOPROCAL COOPROCAL 2016"

Transcripción

1 CONCURSO DE CUENTO LITERARIO Los niños hablan de Paz FUNCOOPROCAL COOPROCAL 2016 INTRODUCCION La literatura, en su sentido más amplio, refleja la vida social y las relaciones interpersonales no sólo de sus protagonistas sino también de los escritores; en un cuento, por ejemplo, se ven reflejados los esquemas mentales de quien lo escribe, sus anhelos, búsquedas, creencias, miedos; en una sola idea, su visión de mundo. La literatura engendra un aspecto invisible que transmite el escritor, muchas veces de una manera inconsciente; y si bien esa historia cargada de matices que se transmite a través de un cuento, una fábula, una leyenda, una novela, etc., emprende un viaje con destino desconocido y marca, transforma y genera maneras diferentes de ver la realidad a quien la lee, también permite conocer otra historia, la del escritor; descubre al creador, que se esconde en la diversidad de símbolos, estructuras y maneras de reflejar sus representaciones mentales. El concurso de cuento, en general, busca ahondar en ese aspecto imperceptible y mágico que traen las buenas historias y que va más allá de aspectos formales como la coherencia y la cohesión; pero cuando los concursantes son niños hay un aspecto todavía más mágico, y es que el viaje que se emprende tiene otra lógica, diferente a la del escritor adulto, ella puede crear un universo paralelo donde el niño se esconde, se reinventa, se convierte en el que quisiera ser en la vida real. Los esquemas mentales de los niños tienen otra lógica, un sentido diferente, y su manera de contar nos ayuda a comprender ese mundo, en ocasiones tan impenetrable para un adulto. JUSTIFICACIÓN Si partimos del hecho que la literatura, en nuestro caso el cuento, se constituye en un factor primordial para descubrir lo que piensa, siente, ama, añora el escritor, entre muchos otros privilegios, el concurso de cuento para niños de Primaria de las Escuelas Públicas de Manizales, pretende ahondar en el imaginario que ellos tienen sobre diferentes aspectos de la realidad a la que se ven enfrentados todos los días; como la sexualidad, la violencia, la soledad, la pérdida de un ser amado, etc., En el caso concreto del actual concurso, se busca conocer la manera como abordan los niños el fenómeno de la violencia, los tipos de violencia y sus posibles reacciones ante situaciones violentas. Es evidente que la escritura se constituye en una herramienta fundamental para dar a conocer lo que se siente o piensa de una situación en particular; el concurso de cuento se vuelve, de esta manera, una provocación para que los niños escriban sus historias y casi que de manera inconsciente descubran las ideas que tienen sobre la violencia, cómo la viven en su casa, escuela o ciudad y poder afrontar, desde la educación, este fenómeno que se ha vuelto tan común en nuestra cotidianidad.

2 OBJETIVOS General: Fomentar el desarrollo de competencias en lectura y escritura de estudiantes de educación preescolar básica y media, a través del fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y el fomento a la producción y publicación de materiales de lectura. Realizar un Concurso de Cuento en las Escuelas Públicas de Manizales cuyo tema es la violencia. Específico: Analizar la manera cómo ven los niños la violencia, a partir de sus cuentos. Despertar el interés de los estudiantes por la narración de cuentos.

3 CONCURSO DE CUENTO LITERARIO Los niños hablan de Paz COOPROCAL BASES DEL CONCURSO Antes de empezar a escribir, leer muy bien las bases del concurso. Si al finalizar se tienen dudas, favor comunicarse con los teléfonos de contacto al final descritos. 1. TEMA DEL CONCURSO: El Posconflicto Armado (Cómo ven los niños el país libre de la violencia armada). 2. DIRIGIDO A: Los estudiantes que actualmente cursan la Educación Básica Primaria (1 a 5 ) de las Instituciones Públicas del Departamento de Caldas. 3. CATEGORÍAS: Categoría 1 Estudiantes de Primero de Básica Primaria. El cuento se representa a través de dibujos. (Máximo 5 imágenes) Categoría 2 Estudiantes de Segundo y Tercero de Básica Primaria. Categoría 3 Estudiantes de Cuarto y Quinto de Básica Primaria. 4. PARTICIPACION DE INSTITUCIONES: Cada Institución Educativa puede participar máximo con tres (3) cuentos, previamente seleccionados mediante convocatoria interna. (1 por cada categoría) 5. INSCRIPCIONES: Las inscripciones de las instituciones participantes será a cargo de las mismas, descargando la ficha de inscripción de la página destinada para tal fin y

4 enviada totalmente diligenciada al correo electrónico: Inscripciones entre el 16 y 31 de mayo de CARACTERISTICAS DE PRESENTACION DEL CUENTO: La extensión máxima del cuento es de 2 páginas tamaño carta, escritas en castellano, en tipografía Arial tamaño 12, a 1.5 espaciado. Es indispensable que lleve un título. En el caso del cuento representado por dibujos correspondiente a la Categoría 1, no podrán exceder 5 imágenes. 7. FECHA LIMITE DE LA ENTREGA DE LOS CUENTOS (JUZGAMIENTO): El cuento debe enviarse a la dirección electrónica: concursodecuento@cooprocal.com Los cuentos se recibirán entre 10 de junio y 31 de julio de 2016, y los ganadores se darán a conocer entre 10 al 15 de agosto de VALORACIÓN Y PROCESO DE SELECCIÓN: Para seleccionar los cuentos ganadores se tendrán en cuenta tanto criterios formales de manejo de la lengua (elementos de cohesión y coherencia) como creatividad, fluidez y autoría. La selección de los ganadores pasará por tres (3) filtros de selección: Primera fase: Los cuentos serán leídos y seleccionados dentro de las instituciones educativas, por los mismos docentes del área de español, quienes deberán seleccionar máximo 3 cuentos, uno por cada categoría. Cada institución educativa concursa con máximo tres (3) cuentos; los cuales deben ser enviados a la dirección electrónica concursodecuento@cooprocal.com previa inscripción. Segunda fase: Los cuentos enviados son analizados por el grupo de proyección de la Universidad de Caldas Novela y Violencia, quienes a su vez establecerán los cuentos ganadores de esa fase. Tercera fase: El grupo de proyección Novela y Violencia enviará los cuentos seleccionados a un grupo de escritores, previamente seleccionados, quienes establecerán los 9 ganadores finales (3 por categoría). 9. PREMIACION: Solamente se premiarán los tres (3) primeros lugares en cada categoría, de la tercera del juzgamiento así:

5 PREMIACIÓN GANADORES FINALES: Categoria 1 Primero de Básica Primaria PUESTO INSTITUCION ALUMNO 1 $ Tablet 2 $ Bicicleta 3 $ Bicicleta Categoria 2 Segunto y Tercero de Básica Primaria PUESTO INSTITUCION ALUMNO 1 $ Computador Portatil 2 $ Tablet 3 $ Bicicleta Categoria 3 Cuarto y Quinto de Básica Primaria PUESTO INSTITUCION ALUMNO 1 $ Computador Portatil 2 $ Tablet 3 $ Bicicleta La premiación se hará el día 20 de octubre de 2016, en el marco del Foro de Literatura de la Universidad de Caldas; Sala Carlos Nader. 10. COMPENDIO DE OBRAS: Los cuentos ganadores se reunirán en una publicación realizada por Cooprocal y enviados a cada institución participante en el número requerido para que sea entregado a todos los participantes del concurso 11. CONSIDERACIONES IMPORTANTES: El cuento debe ser inédito y de completa autoría de quien lo firma. El concurso no aceptará cuentos ya publicados y/o premiados en otro concurso. Los ganadores cederán los derechos patrimoniales de sus textos a los organizadores del concurso para su edición, adaptación, difusión, promulgación, reproducción, publicación, divulgación e investigación de su obra a audiovisual y exhibición por televisión. Tener en cuenta Propiedad Intelectual y Derechos de Autor. Si el cuento no es de autoría de quien lo firma, tendrá sanciones contempladas en la legislación colombiana.

6 Los Derechos de Autor son un conjunto de leyes que protegen la autoría de las obras literarias y artísticas. Los autores son niños y niñas que con inspiración, esfuerzo y creatividad plasman sus ideas en obras literarias, musicales, de artes plásticas, dramáticas o coreográficas. Cualquier alteración de una obra se convierte en una violación al Derecho de Autor. La copia de una obra, o parte de ella, se ha denominado PLAGIO y hace parte de las violaciones al Derecho de Autor. En Colombia esto constituye un delito y está contemplado en diferentes leyes como: Ley 23 de 1982, Ley 565 de 2000 y Ley 603 de Adaptación tomada de: Cartilla "Vivan los autores. Descubre sus derechos", publicada por la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia. El Concurso de Cuento se reserva el derecho a verificar tanto la veracidad de la información entregada por los participantes en el formulario de registro, como la autoría de los cuentos. RECOMENDACIONES No enviar el cuento sin haberlo releído y corregido previamente. Recordar el que una vez enviado el cuento será sometido a la lectura de múltiples lectores, quienes tienen la tarea de elegir las historias más creativas y mejor escritas. La premiación se realizará en la ciudad de Manizales, por tal razón se requerirá el desplazamiento de los 9 ganadores con su acompañante a dicha ciudad. CONCURSO DE CUENTO LITERARIO COOPROCAL Los niños hablan de Paz 2016 Organiza: FUNCOPROCAL y UNIVERSIDAD DE CALDAS Para más información contáctenos: FUNCOOPROCAL Tel Cel Horarios de atención: Lunes a Viernes - 8 a.m. a 4:00 p.m. Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

Fortaleciendo los valores y el espíritu solidario de los miembros de la Comunidad Universitaria de la UPB y sus egresados

Fortaleciendo los valores y el espíritu solidario de los miembros de la Comunidad Universitaria de la UPB y sus egresados Fortaleciendo los valores y el espíritu solidario de los miembros de la Comunidad Universitaria de la UPB y sus egresados, mediante el desarrollo de programas, proyectos y acciones estratégicas, como un

Más detalles

CONCURSO DE CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN LAS CUATRO ESQUINAS DEL UNIVERSO (México) 26:11:2014

CONCURSO DE CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN LAS CUATRO ESQUINAS DEL UNIVERSO (México) 26:11:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CERTAMEN PARA PUBLICACIÓN DE OBRAS LITERARIAS 2014 (Nicaragua)

CERTAMEN PARA PUBLICACIÓN DE OBRAS LITERARIAS 2014 (Nicaragua) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

PREMIO ESTATAL DE POESÍA INÉDITA ENOCH CANCINO CASAHONDA 2014 (México)

PREMIO ESTATAL DE POESÍA INÉDITA ENOCH CANCINO CASAHONDA 2014 (México) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CONCURSO HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA - CUENTOS Y POEMAS DEL MUNDO RURAL 2016 (Chile)

CONCURSO HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA - CUENTOS Y POEMAS DEL MUNDO RURAL 2016 (Chile) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CONCURSO FONDO EDITORIAL MUNICIPAL CHIVILCOY 2012

CONCURSO FONDO EDITORIAL MUNICIPAL CHIVILCOY 2012 CONCURSO FONDO EDITORIAL MUNICIPAL CHIVILCOY 2012 GENERO: INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y LITERATURA INFANTIL JUVENIL. Cada género tendrá dos categorías: Escritores con libro editado en el género en el que concursa

Más detalles

CUARTO CERTAMEN LITERARIO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA (España) 19:01:2015

CUARTO CERTAMEN LITERARIO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA (España) 19:01:2015 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

I CERTAMEN NACIONAL DE LITERATURA ALFONSO JIMÉNEZ TORRELLAS 2015 (Venezuela)

I CERTAMEN NACIONAL DE LITERATURA ALFONSO JIMÉNEZ TORRELLAS 2015 (Venezuela) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

I CERTAMEN DE RELATOS ERÓTICOS DEL ESCRITOR JAVIER ALMENAR DISLIESIND (España) 15:10:2014

I CERTAMEN DE RELATOS ERÓTICOS DEL ESCRITOR JAVIER ALMENAR DISLIESIND (España) 15:10:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

34 EDICIÓN PREMIO LITERARIO DE NOVELA Y NARRACIÓN CORTA FELIPE TRIGO (España) 13:06:2014

34 EDICIÓN PREMIO LITERARIO DE NOVELA Y NARRACIÓN CORTA FELIPE TRIGO (España) 13:06:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

I CONCURSO RELATOS BREVES PREVENCIÓN DEL ESTIGMA ASOCIADO A LA. ENFERMEDAD MENTAL

I CONCURSO RELATOS BREVES PREVENCIÓN DEL ESTIGMA ASOCIADO A LA. ENFERMEDAD MENTAL I CONCURSO RELATOS BREVES PREVENCIÓN DEL ESTIGMA ASOCIADO A LA. ENFERMEDAD MENTAL BASES CONCURSO TEMA Con motivo del Centenario de nuestro fundador San Benito Menni, se organizará un CERTAMEN de RELATO

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

III CONCURSO DE ENSAYO JURÍDICO DEL MINISTERIO PÚBLICO

III CONCURSO DE ENSAYO JURÍDICO DEL MINISTERIO PÚBLICO III CONCURSO DE ENSAYO JURÍDICO DEL MINISTERIO PÚBLICO Con el fin de promocionar, difundir textos críticos y fomentar el debate de ideas relacionadas con el ámbito jurídico y su inserción en la actual

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

I MARATÓN DE MICRORRELATOS VALENCIA ESCRIBE MASSALFASSAR (España)

I MARATÓN DE MICRORRELATOS VALENCIA ESCRIBE MASSALFASSAR (España) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CUENTOS! DE LA CIUDAD GRIS! Y LA! UNIVERSIDAD AZUL!

CUENTOS! DE LA CIUDAD GRIS! Y LA! UNIVERSIDAD AZUL! Una invitación para los estudiantes de la Universidad de Chile amantes del manga, el comic y las grandes historias!! CUENTOS! DE LA CIUDAD GRIS! Y LA! UNIVERSIDAD AZUL! BASES Y CONVOCATORIA ORGANIZA PRESENTACIÓN

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

BASES DEL CONCURSO. Cronograma

BASES DEL CONCURSO. Cronograma BASES DEL CONCURSO Cronograma I. Inscripciones : Del lunes 19 de mayo al viernes 06 de junio II. Audiciones : Del martes 01 al viernes 04 de julio III. Semifinal : sábado 06 de setiembre IV. Final : jueves

Más detalles

Segundo Festival de Arte Urbano Comfenalco Antioquia Parcharte

Segundo Festival de Arte Urbano Comfenalco Antioquia Parcharte Segundo Festival de Arte Urbano Comfenalco Antioquia Parcharte Estímulos para artistas de graffiti del Área Metropolitana A. PRESENTACIÓN Comfenalco Antioquia y Parcharte se unen por segunda vez para llevar

Más detalles

Bases del II Concurso Nacional de Dibujo y Narración Los Abuelos Ahora

Bases del II Concurso Nacional de Dibujo y Narración Los Abuelos Ahora Bases del II Concurso Nacional de Dibujo y Narración Los Abuelos Ahora 1. Objetivos 1.1. General: El objetivo del concurso es evidenciar, a través de la mirada de los niños de las diferentes regiones del

Más detalles

BASES PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA A NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE SEGURIDAD VIAL CAMBIEMOS DE ACTITUD. Objetivos:

BASES PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA A NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE SEGURIDAD VIAL CAMBIEMOS DE ACTITUD. Objetivos: BASES PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA A NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE SEGURIDAD VIAL CAMBIEMOS DE ACTITUD Objetivos: Estimular y motivar la expresión artística de los estudiantes de nivel

Más detalles

BASES CONCURSO DE ENSAYO 2016 UNA NUEVA CONSTITUCIÓN PARA CHILE

BASES CONCURSO DE ENSAYO 2016 UNA NUEVA CONSTITUCIÓN PARA CHILE BASES CONCURSO DE ENSAYO 2016 UNA NUEVA CONSTITUCIÓN PARA CHILE ANTECEDENTES El año 2016 pasará a la historia política de Chile como el año del Proceso Constituyente, evento inédito en nuestra historia

Más detalles

ONG Paicabí - 11 Norte 967, Viña del Mar, Chile - (56)(32)

ONG Paicabí - 11 Norte 967, Viña del Mar, Chile - (56)(32) Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso Servicio Nacional de Menores Región de Valparaíso Sala Carlos Hermosilla Depto. de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar Instituto Interamericano

Más detalles

CONCURSO DE DIBUJOS DIGITALES 3 DE OCTUBRE- DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT

CONCURSO DE DIBUJOS DIGITALES 3 DE OCTUBRE- DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT CONCURSO DE DIBUJOS DIGITALES 3 DE OCTUBRE- DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT En el marco del Día Mundial del Hábitat, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), la Agencia Nacional

Más detalles

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana CONVOCATORIA A ESCRITORES Y ESCRITORAS NACIONALES PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN DE AUTORES NACIONALES, EN EL MARCO DE LAS ACCIONES DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA En el marco de las acciones

Más detalles

RADAR La danza te encuentra

RADAR La danza te encuentra RADAR La danza te encuentra en colaboración con el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes

Más detalles

CONVOCATORIA DISEÑO DEL AFICHE CARNAVAL MULTICOLOR DE LA FRONTERA IPIALES, ENERO 2 AL 6 DE 2014 ORGANIZA:

CONVOCATORIA DISEÑO DEL AFICHE CARNAVAL MULTICOLOR DE LA FRONTERA IPIALES, ENERO 2 AL 6 DE 2014 ORGANIZA: CONVOCATORIA DISEÑO DEL AFICHE CARNAVAL MULTICOLOR DE LA FRONTERA IPIALES, ENERO 2 AL 6 DE 2014 ORGANIZA: SUBSECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO COMITÉ DE FESTEJOS Y EVENTOS POPULARES Denominación: Diseño

Más detalles

La Bienal de Artes Mediales (en adelante BAM) celebra su 11ª versión y en conjunto con

La Bienal de Artes Mediales (en adelante BAM) celebra su 11ª versión y en conjunto con BASES La Bienal de Artes Mediales (en adelante BAM) celebra su 11ª versión y en conjunto con el Área de Nuevos Medios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en su programa de internacionalización

Más detalles

III CONCURSO PROVINCIAL DE HISTORIETAS KLIX CORNEJO 2015 (Argentina) 30:10:2015

III CONCURSO PROVINCIAL DE HISTORIETAS KLIX CORNEJO 2015 (Argentina) 30:10:2015 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CONVOCATORIA CONCURSO NARRATIVA EL MEDIO AMBIENTE CUENTA

CONVOCATORIA CONCURSO NARRATIVA EL MEDIO AMBIENTE CUENTA CONVOCATORIA CONCURSO NARRATIVA EL MEDIO AMBIENTE CUENTA Dentro de las actuaciones destinadas al desarrollo de las competencias de la Dirección General de Medio Ambiente, se considera importante la promoción

Más detalles

Bases y condiciones concurso literario de Poesía y Cuento breve:

Bases y condiciones concurso literario de Poesía y Cuento breve: En el marco de las Olimpíadas Estudiantiles organizadas por la Universidad Nacional de La Plata se invita a participar del Concurso literario de Poesía y Cuento breve, convocado por el área de Asuntos

Más detalles

4º PREMIO DE RELATOS PARA NIÑOS Y JÓVENES MANOS UNIDAS (España)

4º PREMIO DE RELATOS PARA NIÑOS Y JÓVENES MANOS UNIDAS (España) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CONVOCATORIA DISEÑO AFICHE II ENCUENTRO ARTE DE LA DISCAPACIDAD TEMA INCLUSION - UNIDAD

CONVOCATORIA DISEÑO AFICHE II ENCUENTRO ARTE DE LA DISCAPACIDAD TEMA INCLUSION - UNIDAD CONVOCATORIA DISEÑO AFICHE II ENCUENTRO ARTE DE LA DISCAPACIDAD TEMA INCLUSION - UNIDAD El II Encuentro de Arte para las personas con Discapacidad Octubre 28 al 31 de 2015, es una fiesta Artística y Cultural,

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CARRANQUE EN EL AULA CONCURSO ESCOLAR DE REDACCIÓN E ILUSTRACIÓN DE CUENTOS HISTÓRICOS. Curso 2016/2017 4º, 5º y 6º ed. Primaria

CARRANQUE EN EL AULA CONCURSO ESCOLAR DE REDACCIÓN E ILUSTRACIÓN DE CUENTOS HISTÓRICOS. Curso 2016/2017 4º, 5º y 6º ed. Primaria CARRANQUE EN EL AULA CONCURSO ESCOLAR DE REDACCIÓN E ILUSTRACIÓN DE CUENTOS HISTÓRICOS Curso 2016/2017 4º, 5º y 6º ed. Primaria CARRANQUE EN EL AULA CONCURSO ESCOLAR DE REDACCIÓN E ILUSTRACIÓN DE CUENTOS

Más detalles

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU POR UNA CIUDAD VERDE I FERIA ECOLÓGICA CON MATERIALES RECICLADOS

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU POR UNA CIUDAD VERDE I FERIA ECOLÓGICA CON MATERIALES RECICLADOS AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU POR UNA CIUDAD VERDE I FERIA ECOLÓGICA CON MATERIALES RECICLADOS 1. OBJETIVO: Sensibilizar a la población de los problemas que generan los residuos en la Provincia

Más detalles

BASES DE LOS JUEGOS FLORALES

BASES DE LOS JUEGOS FLORALES BASES DE LOS JUEGOS FLORALES A) ACTIVIDADES ARTÍSTICAS: I. ÁREA LITERARIA 1.1. Género: Cuento 1.1.1. Participantes: Participarán los trabajadores administrativos de las universidades públicas y privadas

Más detalles

ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE TEATRO. Bases y Condiciones

ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE TEATRO. Bases y Condiciones ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE TEATRO Bases y Condiciones de proyectos para la Celebración del Bicentenario de la Independencia Argentina (1816 2016) Introducción En el marco de las celebraciones

Más detalles

Promovido por: Con la colaboración de:

Promovido por: Con la colaboración de: BASES DEL CONCURSO CREA Y RECICLA Promovido por: Con la colaboración de: Organización La Fundación Canaria para el Reciclaje y Desarrollo Sostenible (en adelante Fundación Canarias Recicla ), con domicilio

Más detalles

La Red de bibliotecas municipales de Mogán conmemora anualmente el Día de la biblioteca, durante esta efeméride se relizan diversas

La Red de bibliotecas municipales de Mogán conmemora anualmente el Día de la biblioteca, durante esta efeméride se relizan diversas 2. INTRODUCCIÓN: La Red de bibliotecas municipales de Mogán conmemora anualmente el Día de la biblioteca, durante esta efeméride se relizan diversas actividades con el objetivo de concienciar a la sociedad

Más detalles

BASES DEL VII CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA "CUIDEMOS LA VIDA"

BASES DEL VII CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA CUIDEMOS LA VIDA BASES DEL VII CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA "CUIDEMOS LA VIDA" 2016 BASES DEL VII CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA "CUIDEMOS LA VIDA" 2016 I. DESCRIPCIÓN: a. El VII Concurso Escolar de Dibujo

Más detalles

Cuento Historieta Ilustración Póster

Cuento Historieta Ilustración Póster Convocatoria Concurso Mabuya Organizado por el Proyecto Cultural DIALFA TEMAS: CIENCIA-FICCIÓN, FANTASÍA, TERROR PARTICIPA EN: Cuento Historieta Ilustración Póster Entrega tu propuesta hasta el día 27

Más detalles

SEMANA ALAC 2013 CONVOCATORIA TERCER ENCUENTRO DE CANTO POPULAR MARIA MURCIA RIVERA

SEMANA ALAC 2013 CONVOCATORIA TERCER ENCUENTRO DE CANTO POPULAR MARIA MURCIA RIVERA SEMANA ALAC 2013 CONVOCATORIA TERCER ENCUENTRO DE CANTO POPULAR MARIA MURCIA RIVERA La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el marco de la semana institucional

Más detalles

Convocatoria para el Cuarto y Quinto curso de capacitación de intérpretes de lenguas indígenas para la consulta previa

Convocatoria para el Cuarto y Quinto curso de capacitación de intérpretes de lenguas indígenas para la consulta previa Convocatoria para el Cuarto y Quinto curso de capacitación de intérpretes de lenguas indígenas para la consulta previa 1. Justificación y fundamento La Ley N 29785, Ley del derecho a la consulta previa

Más detalles

PREMIOS FUNDRAISING Innovación en Campañas de Captación de Fondos

PREMIOS FUNDRAISING Innovación en Campañas de Captación de Fondos PREMIOS FUNDRAISING Innovación en Campañas de Captación de Fondos Bases del concurso 2016 INDICE Objetivos 2 Bases de los premios 3 Normativa para elección de los miembros del jurado 4 Disciplinas y Categorías

Más detalles

Concurso Nacional de Dibujo que tiene como finalidad generar conciencia en la ciudadanía a través de la visión de los niños y su expresión artística.

Concurso Nacional de Dibujo que tiene como finalidad generar conciencia en la ciudadanía a través de la visión de los niños y su expresión artística. Bases del Concurso: Presentar un dibujo del recurso hídrico de tu localidad en una hoja tamaño carta en técnica libre (lápiz, acuarela, tinta, etc ) El dibujo deberá ir acompañado de un escrito de máximo

Más detalles

Concurso de. Artículo 1. La USPPAM, convoca el II Concurso de Dibujo y Composición Por el Buen Trato al Adulto Mayor en familia y en comunidad.

Concurso de. Artículo 1. La USPPAM, convoca el II Concurso de Dibujo y Composición Por el Buen Trato al Adulto Mayor en familia y en comunidad. 2 do. Concurso de dibujo y composición COMO DEBEMOS TRATAR A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD La Dirección de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores USPPAM

Más detalles

6TO TORNEO ESCOLAR DE DECISIONES EMPRESARIALES 2016

6TO TORNEO ESCOLAR DE DECISIONES EMPRESARIALES 2016 6TO TORNEO ESCOLAR DE DECISIONES EMPRESARIALES 2016 (BASES DE PARTICIPACIÓN) I. OBJETIVO GENERAL - Promover el desarrollo de la cultura emprendedora e innovadora para escolares del 3er grado de secundaria

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Convocatoria al Concurso

Convocatoria al Concurso Convocatoria al Concurso Diseña el afiche del 12º Festival de Cine Europeo en Bolivia - 2011 El Grupo Europeo de Cultura, conformado por la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, las Embajadas de la

Más detalles

PROYECTO LECTURA Y ESCRITURA DE CUENTOS INTEGRANTES GREGORIA VANEGAS BELLO ELKIN DAVID MARTINEZ OVIEDO OSMAR MARQUEZ HERRERA FRANCISCO CORREA LLORENTE

PROYECTO LECTURA Y ESCRITURA DE CUENTOS INTEGRANTES GREGORIA VANEGAS BELLO ELKIN DAVID MARTINEZ OVIEDO OSMAR MARQUEZ HERRERA FRANCISCO CORREA LLORENTE PROYECTO LECTURA Y ESCRITURA DE CUENTOS INTEGRANTES GREGORIA VANEGAS BELLO ELKIN DAVID MARTINEZ OVIEDO OSMAR MARQUEZ HERRERA FRANCISCO CORREA LLORENTE ROBERTO CARLOS BENITEZ CHAVEZ INSTITUCION EDUCATIVA

Más detalles

Fotografía: Hernán de Jesús Jaramillo

Fotografía: Hernán de Jesús Jaramillo En el marco de la XI Semana Ambiental, que se llevará a cabo del 25 al 29 de julio, Corpocaldas, CHEC y la Secretaría del Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales, convocan a quienes piensan el medio

Más detalles

PREMIO INTERNACIONAL DE RELATO PATRICIA SÁNCHEZ CUEVAS CONVOCATORIA 2016

PREMIO INTERNACIONAL DE RELATO PATRICIA SÁNCHEZ CUEVAS CONVOCATORIA 2016 PREMIO INTERNACIONAL DE RELATO PATRICIA SÁNCHEZ CUEVAS CONVOCATORIA 2016 Con el fin de reunir la mejor cosecha de relatos, el Comité Organizador del concurso literario y Ariadna-rc.com, convocan el VIII

Más detalles

Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento - PNLE. Sandra Morales Corredor Gerente PNLE

Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento - PNLE. Sandra Morales Corredor Gerente PNLE Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento - PNLE Sandra Morales Corredor Gerente PNLE E-mail: smorales@mineducacion.gov.co Qué es el PNLE? Es una iniciativa del gobierno nacional, liderada

Más detalles

Investigación para la Paz y la Región

Investigación para la Paz y la Región IV Congreso Institucional de Investigaciones UNIAGRARIA Investigación para la Paz y la Región Organiza: Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA Unidad de Investigaciones Fecha: Octubre 30

Más detalles

XIII CERTAMEN LITERARIO ESCOLAR ANDALUZ EN MATERIA DE VOLUNTARIADO: SOLIDARIDAD EN LETRAS (España)

XIII CERTAMEN LITERARIO ESCOLAR ANDALUZ EN MATERIA DE VOLUNTARIADO: SOLIDARIDAD EN LETRAS (España) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CONVOCATORIA TRABAJOS LIBRES

CONVOCATORIA TRABAJOS LIBRES CONVOCATORIA TRABAJOS LIBRES Vice- El XXVII Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología, FEMECOT Tijuana 2016 tendrá lugar del 25 al 29 de Octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones Baja

Más detalles

Cámara de Comercio de Sogamoso FERIA CONCURSO DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN PARA COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA CIUDAD DE SOGAMOSO

Cámara de Comercio de Sogamoso FERIA CONCURSO DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN PARA COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA CIUDAD DE SOGAMOSO FERIA CONCURSO DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN PARA COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA CIUDAD DE SOGAMOSO El Proceso... El emprendedor La Empresa Competencias del emprendedor Es Innovador, la idea la

Más detalles

-Según el orden de inscripción, se asignará al equipo el lugar en que realizará su altar.

-Según el orden de inscripción, se asignará al equipo el lugar en que realizará su altar. CONCURSO DE ALTARES BASES -Podrá concursar cualquier grupo o equipo conformado por miembros de la Comunidad Educativa (incluso docentes y/o personal administrativo) que se inscriban a partir de la publicación

Más detalles

BASES CONCURSO CICLETADA FAMILAR 2016 ARAUCO QUILICURA

BASES CONCURSO CICLETADA FAMILAR 2016 ARAUCO QUILICURA BASES CONCURSO CICLETADA FAMILAR 2016 ARAUCO QUILICURA ARAUCO MALLS CHILE S.A., Rut N 96.734.110-K, en adelante "MAQ" o el Centro Comercial ha organizado un concurso denominado Concurso Cicletada Familiar,

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

II CERTAMEN DE MICRORRELATOS FANTÁSTICOS Y DE TERROR (España) 05-09-2014

II CERTAMEN DE MICRORRELATOS FANTÁSTICOS Y DE TERROR (España) 05-09-2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Concurso de producción de un Vídeo Casero AcTÚa con valores. Instructivo y bases

Concurso de producción de un Vídeo Casero AcTÚa con valores. Instructivo y bases Concurso de producción de un Vídeo Casero AcTÚa con valores Instructivo y bases Tema: Valores éticos como un elemento esencial en la prevención y lucha contra la corrupción. a. Antecedentes El Ministerio

Más detalles

Bases de los concursos Celebra la danza, Celebremos juntos. I. Concurso Coreografía

Bases de los concursos Celebra la danza, Celebremos juntos. I. Concurso Coreografía Bases de los concursos Celebra la danza, Celebremos juntos En el marco de la celebración del Día Mundial de la Danza (29 de abril), el Ministerio de Cultura - Dirección de Artes, ha diseñado tres concursos

Más detalles

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012 BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación Ayacucho, Octubre 2012 1. ANTECEDENTES El Ministerio de Desarrollo e Inclusión y Social (MIDIS), con ocasión de la celebración

Más detalles

XVI Premio Jóvenes Emprendedores Nebrija Universidad

XVI Premio Jóvenes Emprendedores Nebrija Universidad XVI Premio Jóvenes Emprendedores Nebrija Universidad 1 I. PRESENTACIÓN La Universidad Nebrija, en colaboración con diversas empresas e instituciones, convoca la décimo-tercera edición del Premio Jóvenes

Más detalles

BASES CONSURSO 2015 PARA EL DISEÑO DEL LOGOTIPO DEL CONSEJO DE RECTORES POR LA INTEGRACIÓN DE LA SUBREGIÓN CENTRO OESTE DE SUDAMÉRICA, CRISCOS.

BASES CONSURSO 2015 PARA EL DISEÑO DEL LOGOTIPO DEL CONSEJO DE RECTORES POR LA INTEGRACIÓN DE LA SUBREGIÓN CENTRO OESTE DE SUDAMÉRICA, CRISCOS. BASES CONSURSO 2015 PARA EL DISEÑO DEL LOGOTIPO DEL CONSEJO DE RECTORES POR LA INTEGRACIÓN DE LA SUBREGIÓN CENTRO OESTE DE SUDAMÉRICA, CRISCOS. 1. INTRODUCCIÓN El Consejo de Rectores por la Integración

Más detalles

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA 21 1. ANTECEDENTES: La Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín consciente de la importancia de poner las capacidades y resultados

Más detalles

Mattel/Concurso Proyecto Educativo Sam El Bombero Bases Legales Marzo 2016 BASES PROMOCIONALES:

Mattel/Concurso Proyecto Educativo Sam El Bombero Bases Legales Marzo 2016 BASES PROMOCIONALES: Mattel/Concurso Proyecto Educativo Sam El Bombero Bases Legales Marzo 2016 BASES PROMOCIONALES: Mediante las bases que a continuación se presentan, MATTEL ESPAÑA, S.A. con domicilio social situado en la

Más detalles

LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL YARACUY CONVOCA:

LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL YARACUY CONVOCA: LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL YARACUY CONVOCA: A participar a la comunidad universitaria integrada por docentes, estudiantes, empleados y trabajadores o personas vinculadas con el Alma Mater

Más detalles

V SALÓN PATIO OLMOS DE ESCULTURAS BASES y CONDICIONES

V SALÓN PATIO OLMOS DE ESCULTURAS BASES y CONDICIONES V SALÓN PATIO OLMOS DE ESCULTURAS 2016 1. BASES y CONDICIONES Patio Olmos y el Museo Emilio Caraffa perteneciente a la Agencia Córdoba Cultura, convocan a participar a artistas residentes en la Provincia

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Instrucciones Generales REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Se aceptarán Trabajos Científicos sobre temas relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo para su presentación en

Más detalles

CONVOCATORIA SALÓN DEPARTAMENTAL DE ARTE BOLIVAR GANADOR 2015

CONVOCATORIA SALÓN DEPARTAMENTAL DE ARTE BOLIVAR GANADOR 2015 CONVOCATORIA SALÓN DEPARTAMENTAL DE ARTE BOLIVAR GANADOR 2015 La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) convoca a los artistas del departamento de Bolívar en las disciplinas

Más detalles

1.- CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CARRERA DE FIN DE AÑO 2015

1.- CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CARRERA DE FIN DE AÑO 2015 ACTIVIDADES PARALELAS CARRERA DE FIN DE AÑO CIUDAD DE 2015 El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, organizador de la Carrera de Fin de año 2015, convoca los siguientes concursos,

Más detalles

I CONCURSO DE TESTIMONIOS, FOTOGRAFÍA Y VIDEO RECONSTRUYENDO NUESTRA HISTORIA A 10 AÑOS DE LA DEFENSA DEL GAS

I CONCURSO DE TESTIMONIOS, FOTOGRAFÍA Y VIDEO RECONSTRUYENDO NUESTRA HISTORIA A 10 AÑOS DE LA DEFENSA DEL GAS I CONCURSO DE TESTIMONIOS, FOTOGRAFÍA Y VIDEO RECONSTRUYENDO NUESTRA HISTORIA A 10 AÑOS DE LA DEFENSA DEL GAS Octubre 2003 ha marcado un hito en la historia de Bolivia, es así que en conmemoración a los

Más detalles

Bases Concurso UFRO Talentos

Bases Concurso UFRO Talentos Bases Concurso UFRO Talentos 2013 Dirección de Desarrollo Estudiantil División de Orientación y Desarrollo El concurso UFRO Talentos es una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

BASES GENERALES CONCURSO DE BANDAS ESCOLOARES DE ROCK

BASES GENERALES CONCURSO DE BANDAS ESCOLOARES DE ROCK BASES GENERALES CONCURSO DE BANDAS ESCOLOARES DE ROCK 1.- ANTECEDENTES GENERALES: 1.1.- La Universidad Privada de Tacna a través de su Vicerrectorado Académico en coordinación con la Comisión Permanente

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Propósitos por Ciclos

Propósitos por Ciclos HERRAMIENTA HABLAR, LEER YESCRIBIR CORRECTAMENTE PARA COMPRENDER EL MUNDO Propósitos por Ciclos Para tener en cuenta Emilia Ferreiro afirma que Leer y escribir son construcciones sociales. Cada época y

Más detalles

2ª EDICIÓN PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA (ASOMIEN)

2ª EDICIÓN PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA (ASOMIEN) 2ª EDICIÓN PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA (ASOMIEN) La Asociación Madrileña de Investigación en Enfermería (ASOMIEN) convoca el Premio

Más detalles

Editorial Elvira convoca el Tercer Certamen Nacional de Relatos Vigo Histórico, con arreglo a las siguientes bases:

Editorial Elvira convoca el Tercer Certamen Nacional de Relatos Vigo Histórico, con arreglo a las siguientes bases: Editorial Elvira convoca el Tercer Certamen Nacional de Relatos Vigo Histórico, con arreglo a las siguientes bases: Calendario 1. Presentación del certamen: Día 25 de febrero de 2016 a las 13h, en las

Más detalles

TITULARES DEL DERECHO DE AUTOR

TITULARES DEL DERECHO DE AUTOR V TITULARES DEL DERECHO DE AUTOR 1. EL AUTOR ES EL TITULAR ORIGINARIO DEL DERECHO El autor es la persona que ha creado la obra artística o literaria. Por ejemplo, el pintor de un cuadro, el caricaturista

Más detalles

La ciudad se viste de letras Concurso de Cuento AFRO EN PALABRAS

La ciudad se viste de letras Concurso de Cuento AFRO EN PALABRAS La ciudad se viste de letras Concurso de Cuento AFRO EN PALABRAS Apertura: 21 de octubre de 2011 Cierre: 19 de noviembre de 2011 PRESENTACIÓN: El concurso de cuento Afro en Palabras se realiza en el marco

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE INSTRUCTIVO PARA EL CONCURSANTE Y BASES DEL CONCURSO SEPTIEMBRE DE 2007 Calle 13 No. 4 31 Teléfonos: 3422736-3343696

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

1er CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN LUGAR: SALA DE SEMINARIOS EMILIO J. TALAMÁS FECHA: 25 AL 27 DE OCTUBRE DE 2012

1er CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN LUGAR: SALA DE SEMINARIOS EMILIO J. TALAMÁS FECHA: 25 AL 27 DE OCTUBRE DE 2012 La Universidad Autónoma de Coahuila y la Asociación Nacional de Estudios Hispanos y Latinos A través de la Coordinación General de Estudios de Posgrado e Investigación y la Coordinación General de Relaciones

Más detalles

Bases del Concurso cinegético fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Colmenarejo- Concejalías de Seguridad, Turismo, Participación Ciudadana y

Bases del Concurso cinegético fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Colmenarejo- Concejalías de Seguridad, Turismo, Participación Ciudadana y Bases del Concurso cinegético fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Colmenarejo- Concejalías de Seguridad, Turismo, Participación Ciudadana y Medio ambiente, y la Sociedad de Cazadores. Bases del

Más detalles

MIDE TU PU LSO. EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS y gana el reconocimiento que mereces. El crecimiento de todo un país.

MIDE TU PU LSO. EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS y gana el reconocimiento que mereces.  El crecimiento de todo un país. MIDE TU PU LSO EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS y gana el reconocimiento que mereces www.bolsamillonaria.com.co Invita Apoyan Qué es Bolsa Millonaria? Es una herramienta educativa que tiene por objetivo promover

Más detalles

UN PROYECTO DE : COLABORAN: PATROCINADOR ÚNICO

UN PROYECTO DE : COLABORAN: PATROCINADOR ÚNICO UN PROYECTO DE : COLABORAN: PATROCINADOR ÚNICO ES IMPORTANTE AUMENTAR EL NÚMERO DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA PARA AUMENTAR LAS POSIBILIDADES DE CURACIÓN DE PACIENTES CON ENFERMEDADES ONCOHEMATOLÓGICAS ES

Más detalles

CONVOCATORIA A CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO CIESAS - SURESTE

CONVOCATORIA A CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO CIESAS - SURESTE CONVOCATORIA A CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO CIESAS - SURESTE El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 10, 23 y

Más detalles

LA SALUD Convocan

LA SALUD Convocan PREMIO FUNDACIÓN UNAM A LA INNOVACIÓN FARMACÉUTICA Y DISPOSITIVOS PARA LA SALUD 2015 Con el propósito de estimular y reconocer la investigación en la innovación farmacéutica y dispositivos para la salud,

Más detalles

CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CUENTO Y ENSAYO Leer para formar, escribir para transformar 2014 PRESENTACION:

CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CUENTO Y ENSAYO Leer para formar, escribir para transformar 2014 PRESENTACION: CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CUENTO Y ENSAYO Leer para formar, escribir para transformar 2014 PRESENTACION: Con el propósito de fomentar la creatividad, la comprensión lectora y la producción textual en niños,

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2016

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2016 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2016 Fundamentos legales de los reconocimientos a los docentes de la UPNFM Art. 145.- La UPNFM

Más detalles

Asociación de mujeres AMATISTA Área de Igualdad y Bienestar Social Excmo. Ayto. de Coín C/ Urbano Pineda, nº Coín (Málaga)

Asociación de mujeres AMATISTA Área de Igualdad y Bienestar Social Excmo. Ayto. de Coín C/ Urbano Pineda, nº Coín (Málaga) Asociación de mujeres AMATISTA Área de Igualdad y Bienestar Social Excmo. Ayto. de Coín C/ Urbano Pineda, nº 18-20 29100 Coín (Málaga) IV CERTAMEN DE CUENTOS NO SEXISTAS AMATISTA COIN 2012 La Asociación

Más detalles

6º CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS CUENTOS PARA LA IGUALDAD (España) 23-05-2014

6º CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS CUENTOS PARA LA IGUALDAD (España) 23-05-2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

El Excmo. Ayuntamiento de Oliete convoca el III PREMIO DE PINTURA Villa de Oliete, que se regirá por las siguientes BASES

El Excmo. Ayuntamiento de Oliete convoca el III PREMIO DE PINTURA Villa de Oliete, que se regirá por las siguientes BASES El Excmo. Ayuntamiento de Oliete convoca el III PREMIO DE PINTURA Villa de Oliete, que se regirá por las siguientes BASES 1º Participantes Pueden concurrir al concurso todas las personas interesadas. 2º

Más detalles