Un resumen de la actividad de virus en enero del año 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Un resumen de la actividad de virus en enero del año 2015"

Transcripción

1 Un A resumen partir del año 1992 de la actividad de virus en enero 1 Un resumen de la actividad de virus en enero

2 2 2 de febrero de 2015 Según los datos de los especialistas de la empresa Doctor Web, el primer mes los malintencionados organizaron varios envíos de programas malintencionados destinados para instalar otras aplicaciones peligrosas en equipos infectados. Muchos usuarios del SO Microsoft Windows sufrieron en enero por causa de las acciones de los cifradores. Asimismo, el número de troyanos y otros programas de amenaza para los usuarios de la platforma móvil Google Android sigue siendo elevado. Tendencias más importantes de enero Envío de correo de los troyanos destinados para instalar otras aplicaciones malintencionados. Difusión de los troyanos cifradores que son de importante amenaza para usuarios de Microsoft Windows. Aparición de las nuevas aplicaciones malintencionados para la plataforma móvil Google Android.

3 3 Amenaza del mes A mediados de enero los malintencionados realizaron un envío de correo del troyano descargador Trojan.DownLoad Se difunde como un archivo ZIP adjunto a mensajes de correo electrónico. El destino principal de este programa malintencionado descargar e iniciar en un equipo infectado el troyano cifrador Trojan.Encoder.686, también conocido como CTBLocker. Los especialistas de Doctor Web detectaron los casos de difusión de mensajes que contienen el adjunto peligroso en varios idiomas, asimismo, en inglés, alemán y hasta en georgiano.

4 4 Actualmente no es posible descifrar archivos dañados por las acciones de este encoder. Aun así, este programa malintencionado se detecta correctamente por el Antivirus Dr.Web y por eso los usuarios están protegidos de las acciones de este troyano. Para más información sobre este incidente, consulte el artículo informativo publicado por la empresa Doctor Web. Troyanos cifradores Número de solicitudes de descifrar que llegaron al servicio de soporte técnico Diciembre 2014 Enero 2015 Dinámica ,1% En enero se aumentó el número de los que sufrieron los daños del troyano Trojan. Encoder.686 en el laboratorio de virus se registraron 51 solicitudes. Este cifrador se creó usando las bibliotecas TOR y OpenSSL cuya criptografía se usa activamente. Durante el cifrado de archivos de usuarios el encoder usa activamente las posibilidades de CryptoAPI para obtener los datos aleatorios y la criptografía elíptica.

5 5 Los creadores de virus les conceden a sus víctimas solo 96 horas para pagar el descifrado de archivos, Asimismo, amenazando que en caso de rechazar la colaboración, todos los archivos cifrados se perderán para siempre, y para la información detallada sobre las condiciones y el total del rescate ofrecen consultar el sitio web ubicado en la red anónima TOR. Lamentablemente, actualmente no es posible descifrar los archivos dañados por las acciones de Trojan.Encoder.686. Pero este programa malintencionado se detecta correctamente por Dr.Web, y los usuarios de nuestros productos están protegidos contra las acciones del mismo.

6 6 Otros cifradores más difundidos: Encoder.556, Encoder.858 Encoder.567 Encoder.398. El copiado de seguridad de los datos oportuno, la delimitación razonable de los derechos de usuarios del sistema operativo y, sin duda, el sistema de protección antivirus moderno pueden proteger a los dueños del sistema operativo. Los instrumentos para afrontar los cifradores los tiene Dr.Web Security Space de versión 10.0 que incluye los componentes especiales de protección preventiva de los datos contra las acciones de los troyanos extorsionistas. Datos estadísticos de la utilidad de desinfección Dr.Web CureIt! Los programas malintencionados más difundidos según las estadísticas de la utilidad de desinfección de Dr.Web CureIT!

7 7 Trojan.MulDrop Instala en un equipo infectado varias aplicaciones no deseadas y de publicidad. Trojan.BPlug Los plugins para los navegadores más populares que visualizan publicidad molesta al consultar las páginas web. Trojan.Zadved Los plugins que sirven para suplantar en la ventana del navegador los resultados de búsqueda de sistemas de búsqueda, así como visualizar mensajes emergentes de redes sociales falsificados. Además, su funcionalidad troyana contiene la suplantación de mensajes de publicidad visualizados en varios sitios web. Trojan.LoadMoney Familia de programas descargadores generados por los servidores del programa socio LoadMoney. Estas aplicaciones descargan e instalan en un equipo de la víctima varios tipos de software no deseado. Trojan.Click Familia de programas malintencionados destinados para el aumento falsificado del número de visitantes de varios recursos de Internet por medio de redirigir las solicitudes a los sitios web determinados usando la administración del comportamiento del navegador. Trojan.Yontoo Familia de plugins para los navegadores más populares que sirven para visualizar la publicidad para el usuario al consultar páginas web.

8 8 Datos de servidores de estadísticas Doctor Web Los programas malintencionados más difundidos según los datos de servidores de estadísticas de Dr.Web CureIT! Trojan.InstallCore.16 Troyano instalador de aplicaciones de publicidad y sospechosas, también conocido como Trojan.Packed Trojan.DownLoad Troyano descargador que se difunde con más frecuencia a través del correo electrónico como un archivo ZIP que contiene el archivo.scr. Al intentar abrir el archivo, el troyano guarda en el disco del equipo infectado y visualiza en la pantalla un documento RTF. Al mismo tiempo, el programa malintencionado descarga desde los servidores remotos pertenecientes a malintencionados e inicia en el PC atacado la carga útil que realizaba, en particular, el troyano cifrador Trojan.Encoder.686, también conocido como CTB-Locker. Trojan.LoadMoney.336 Un representante de la familia de programas descargadores generados por los servidores del programa socio LoadMoney. Estas aplicaciones descargan e instalan en el equipo de la víctima varios tipos del software no deseado. BackDoor.IRC.NgrBot.42 Un troyano bastante difundido conocido para especialistas de seguridad informática a partir del año Los programas malintencionados de esta familia son capaces de ejecutar en un equipo infectado los comandos que llegan de malintencionados, y la administración de los mismos los ciberdelincuentes la realizan usando un protocolo de intercambio de mensajes de texto IRC (Internet Relay Chat). Trojan.OutBrowse.54 Un representante de la familia de troyanos de publicidad que se difunde usando programas de socios y destinados para monetizar el tráfico de archivos.

9 9 Estadísticas de programas malintencionados en el tráfico de correo Los programas malintencionados más difundidos detectados en el tráfico de correo en enero de 2015 BackDoor.Andromeda.404 Troyano descargador que sirve para descargar desde los servidores remotos de malitnecionados e iniciar en un equipo infectado otros programas malintencionados. Trojan.DownLoad Troyano descargador que se difunde con más frecuencia por correo electrónico como archivo ZIP. Que contiene un archivo SCR. Al intentar abrir el archivo, el troyano guarda en el disco del equipo infectado y visualiza en la pantalla un documento RTF. Al mismo tiempo, el programa malintencionado descarga desde los servidores remotos pertenecientes a malintencionados e inicia en el PC atacado la carga útil que realizaba, en particular, el troyano cifrador Trojan.Encoder.686, también conocido como CTB-Locker. Trojan.Proxy Un troyano que sirve para instalar un servidor proxy en el sistema infectado para interceptar la información confidencial en caso de trabajo con sistemas de servicio bancario a distancia de varios bancos rusos. Al iniciarse en el equipo de la víctima, cambia las opciones de la conexión de red, añadiendo a las mismas un enlace al escenario de configuración automática. El tráfico de usuario se redirige a través del servidor proxy de malintencionados capaz de suplantar la página web del sistema «banco-cliente». Para organizar una conexión HTTPS instala en el sistema un certificado digital falsificado.

10 10 Trojan.PWS.Stealer Un representante de la familia de programas malintencionados destinados para robar en el equipo infectado la información confidencial, asimismo, las contraseñas de programas de correo, clientes ftp, navegadores, messengers. W97M.DownLoader.185 Un representante de la familia de programas malintencionados que se difunde con más frecuencia por correo electrónico en documentos de Microsoft Word. Sirve para descargar otras aplicaciones malintencionados al equipo atacado. Botnets Actividad de la botnet Win32.Sector en enero El programa malintencionado Win32.Sector es conocido a partir del año 2008 y es un virus complejo polimórfico capaz de difundirse automáticamente (sin participación de usuarios) y contagiar los objetos de archivos.

11 11 Sus funciones básicas: Descarga de la red P2P e inicio de varios archivo ejecutables en un equipo infectado; Incrustación en los procesos iniciados en el equipo infectado; Posibilidad de detener el funcionamiento de algunos programas antivirus y bloquear acceso a los sitios web de desarrolladores de los mismos; Infección de objetos de archivos en discos locales y dispositivos extraíbles (donde durante la infección crea un archivo de autoinicio autorun.inf), así como de archivos que se guardan en carpetas de red de acceso compartido. Actividad de la botnet BackDoor.Flashback.39 en enero BackDoor.Flashback.39 El programa troyano para Mac OS X difundido en abril del año La infección se realizaba usando las vulnerabilidades de Java. El troyano sirve para descargar e iniciar en un equipo infectado de la carga útil que puede realizar cualquier archivo ejecutable indicado en la directiva recibida por el troyano de los malintencionados.

12 12 Amenazas para Linux En enero se detectaron varias muestras de programas malintencionados para sistemas operativos de la familia Linux, el más interesante de los cuales es el virus de archivo Linux.EbolaChan. La función básica del nuevo virus de archivo Linux.EbolaChan el inicio según la programación de un script específico que descarga del sitio web de los malintencionados y ejecuta otros srcipts sh en el equipo infectado. Sigue siendo activo el troyano Linux Linux.BackDoor.Gates.5 que continúa realizando los ataques DDoS a varios recursos de Internet. En enero los especialistas de Doctor Web detectaron 5009 direcciones IP únicas atacadas, la mayoría de ellas ubicadas en el territorio de Chica, igual que antes:

13 13 A partir del año 1992 Sitios web fraudulentos y no recomendados Para la protección de los usuarios contra varios modos de fraudulencia en Internet sirve el componente Control Parental que forma parte del paquete de entrega Dr.Web Security Space El Control Parental permite restringir el acceso a los sitios de Internet de temática determinada, realiza el filtrado del contenido sospechoso y, asimismo, usando las bases de enlaces no recomendados, protege al usuario contra los sitios web fraudulentos, potencialmente peligrosos, el contenido que choca y los recursos que difunden el software malintencionado. Durante el mes de enero a la base de los sitios web no recomendados por Dr.Web se añadió direcciones de Internet. Diciembre 2014 Enero 2015 Dinámica ,3% Saber más sobre los sitios web no recomendados por Dr.Web Software malintencionado y no deseado para Android En enero se detectó un gran número de nuevos programas malintencionados, así como de otros programas de Android peligrosos. Entre ellos, los más actuales son los siguientes: Troyanos que se difunden dentro de firmware Android modificado por los malintencionados; Troyanos bancarios de Android.

14 14 Las aplicaciones malintencionadas similares volvieron a activarse en Corea del Sur donde para la difusión de los troyanos Android los malintencionados usan activamente los mensajes SMS que contienen un enlace para descargar las mismas. Se detectó más de 40 campañas de spam similares donde se registraron varios programas malintencionados. Software espía comercial En enero la base de virus de la empresa Doctor Web se completó por un gran número de entradas para varias aplicaciones comerciales espía destinadas para instalarse en dispositivos móviles de Android que espían a sus dueños. Amenazas en el catálogo Google Play Plataformas agresivas y potencialmente peligrosas para dispositivos móviles siguen siendo un problema actual. Una de estos sistemas se implementó en algunos programas gratuitos ubicados en el catálogo Google Play. PARA LA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA SOBRE LOS PROGRAMAS MALINTENCIONADOS PARA LA PLATAFORMA MÓVIL Google Android, CONSULTE NUESTRO CONSULTE NUESTRO INFORME ESPECIAL.

15 15 Sobre la empresa Doctor Web. Doctor Web es un productor ruso de los medios de protección de la información bajo la marca Dr.Web. Los productos Dr.Web se desarrollan a partir del año Es la empresa clave en el mercado ruso de los medios de software para asegurar las necesidades básicas del negocio la seguridad de la información. Doctor Web es uno de los pocos vendedores de virus en el mundo que tiene sus propias tecnologías únicas para detectar y desinfectar los programas malintencionados. La empresa tiene su laboratorio antivirus, un servicio global de seguimiento de virus y un servicio de soporte técnico. La tarea estratégica de la empresa, clave para todo su personal, es la creación de los mejores medios de protección antivirus que cumplen con todos los requisitos modernos para esta clase de programas, así como el desarrollo de las nuevas soluciones tecnológicas que permiten a los usuarios afrontar con éxito cualquier tipo de amenazas informáticas. Recursos útiles WebIQmetr Centro para afrontar fraudulencia cibernética Centro de prensa Información oficial Contactos para la prensa Folletos Galería Contactos Oficina central , Rusia, Moscú, c/3 Yamskogo Polya. 2, edif. 12a Doctor Web en otros países Doctor Web S.A,

Informe de la actividad de virus para dispositivos móviles de Android en enero del año 2015

Informe de la actividad de virus para dispositivos móviles de Android en enero del año 2015 A partir del año 1992 1 Informe de la actividad de virus para dispositivos móviles de Android en enero del año 2015 2 A partir del año 1992 2 de febrero del año 2015 Tendencias clave de enero Actividad

Más detalles

Robos a través de móviles

Robos a través de móviles 1 Robos a través de móviles Android es el sistema más usado entre los usuarios de dispositivos móviles y el segundo más usado después de Windows para los creadores de virus. Los primeros programas malintencionados

Más detalles

Protección de estaciones de trabajo y servidores de archivos Windows contra las acciones de programas cifradores

Protección de estaciones de trabajo y servidores de archivos Windows contra las acciones de programas cifradores Protección de estaciones de trabajo y servidores de archivos Windows contra las acciones de programas cifradores Manual para las prácticas del curso DWCERT-070-6 Doctor Web, 2003 2015 1 Versión del documento

Más detalles

Lección 6: Malware. Bernardo Quintero bernardo@hispasec.com Hispasec VirusTotal Founder

Lección 6: Malware. Bernardo Quintero bernardo@hispasec.com Hispasec VirusTotal Founder Lección 6: Malware Bernardo Quintero bernardo@hispasec.com Hispasec VirusTotal Founder Malware: definición y tipos Malicious software Se denomina malware al software malicioso, diseñado para llevar cabo

Más detalles

Tema 17. Algunos aspectos de seguridad informática

Tema 17. Algunos aspectos de seguridad informática Tema 17. Algunos aspectos de seguridad informática Virus y otro malware Cortafuegos Criptografía Recomendaciones de seguridad generales Virus y otro malware Malware Virus Troyanos Keyloggers Programas

Más detalles

Kaspersky Lab presenta el Top 20 de programas maliciosos detectados en junio

Kaspersky Lab presenta el Top 20 de programas maliciosos detectados en junio Kaspersky Lab presenta el Top 20 de programas maliciosos detectados en junio Los ciberdelincuentes usaron el servicio en la nube de Amazon para alojar y propagar un software malicioso Si en mayo se detectaron

Más detalles

Webroot SecureAnywhere. Preguntas Frecuentes

Webroot SecureAnywhere. Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Enero 2014 Contenido Preguntas Frecuentes... 1 Por qué HSBC está ofreciendo el software Webroot SecureAnywhere?... 1 Cuál es la diferencia entre mi antivirus y Webroot SecureAnywhere?...

Más detalles

Seguridad Informática ANTIVIRUS. Antivirus

Seguridad Informática ANTIVIRUS. Antivirus Seguridad Informática ANTIVIRUS Antivirus Que es un Antivirus??? Un antivirus es un programa informático específicamente diseñado para detectar bloquear y eliminar virus, utilizan diferentes técnicas para

Más detalles

ECBTI/Sur/Herramientas Teleinformáticas-221120. Malware. Hernando Arbey Robles Puentes. Neiva, 8 de Septiembre de 2014

ECBTI/Sur/Herramientas Teleinformáticas-221120. Malware. Hernando Arbey Robles Puentes. Neiva, 8 de Septiembre de 2014 ECBTI/Sur/Herramientas Teleinformáticas-221120 Malware Hernando Arbey Robles Puentes Neiva, 8 de Septiembre de 2014 Malvare Definición: Es un software malicioso creado con la intención de introducirse

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Administrar la suscripción...4 1.2 Cómo asegurarme de que mi equipo está protegido...4

Más detalles

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA REDES INFORMÁTICAS. 1. Qué ventajas tiene usar ordenadores en red, frente al trabajo aislado? 2. Explica la diferencia entre el área de alcance de una red LAN y una

Más detalles

Descripción general del producto: Agenda

Descripción general del producto: Agenda Descripción general del producto: Agenda Introducción Malware Virus Spyware Guardián Movistar Para PC Funcionalidades Instalación Configuración Respaldo para PC Funcionalidades Instalación Configuración

Más detalles

Capítulo 1: Empezando...3

Capítulo 1: Empezando...3 F-Secure Anti-Virus for Mac 2014 Contenido 2 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Qué hacer después de la instalación?...4 1.1.1 Administrar la suscripción...4 1.1.2 Abrir el producto...4 1.2 Cómo asegurarme

Más detalles

Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints

Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints www.kaspersky.es KASPERSKY FRAUD PREVENTION 1. Formas de atacar a la banca online El primer motivo del cibercrimen es hacer dinero y las sofisticadas bandas criminales

Más detalles

LOS VIRUS IMFORMÁTICOS

LOS VIRUS IMFORMÁTICOS LOS VIRUS IMFORMÁTICOS La mayoría de los ordenadores se encuentra conectados a una red, y la más utilizada es internet: VENTAJAS: Facilidad de acceso y de transmisión de la información. DEVENTAJAS: Mayor

Más detalles

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación CONSEJOS GENERALES DE SEGURIDAD

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación CONSEJOS GENERALES DE SEGURIDAD Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación CONSEJOS GENERALES DE SEGURIDAD Julio 2007 SIEMPRE: 1. Manténgase informado sobre las novedades y alertas de seguridad. 2. Mantenga actualizado su equipo,

Más detalles

SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición:

SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición: SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición: El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle al usuario su identidad. El delito consiste en obtener información tal como números

Más detalles

Pack Antivirus McAfee

Pack Antivirus McAfee Manual de Usuario Detalle de toda la suite del para configurar y usar el producto con facilidad. Índice Consola 1 1. Descripción del panel de Control 2 2. Protección Antispyware y Antivirus 3 2.1 Análisis

Más detalles

Guía de Seguridad en Redes Sociales

Guía de Seguridad en Redes Sociales Guía de Seguridad en Redes Sociales INTRODUCCIÓN Las redes sociales son parte de los hábitos cotidianos de navegación de gran cantidad de personas. Cualquier usuario de Internet hace uso de al menos una

Más detalles

Imagen: 1, Mensaje de cifrado

Imagen: 1, Mensaje de cifrado Nueva variante Ramsomware CTB-Locker conocido también como Critroni.A, Onion-Locker es una nueva variante del tipo Ramsomware detectada en el inicio del año 2015, similar a las versiones pasadas esta amenaza

Más detalles

SOLUCIONES PARA EMPRESA

SOLUCIONES PARA EMPRESA SOLUCIONES PARA EMPRESA 2 Soluciones para empresa Tanto si acabas de montar tu empresa como si ya lleva tiempo establecida, hay algunas cosas que deberías esperar del producto de seguridad que usas a diario.

Más detalles

Actualmente, navegar por la Red y utilizar el correo electrónico son actividades cotidianas.

Actualmente, navegar por la Red y utilizar el correo electrónico son actividades cotidianas. Actualmente, navegar por la Red y utilizar el correo electrónico son actividades cotidianas. Los delincuentes aprovechan esta situación, y envían más de 100.000 ataques nuevos cada día a a través de Internet,

Más detalles

Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA. Pymes

Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA. Pymes Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA Definición de los servicios incluidos.» SISTEMA DE FILTRADO DE CONTENIDO WEB AVANZADO. El usuario tiene la opción de bloquear la navegación web de contenido de Internet

Más detalles

BITDEFENDER GRAVITYZONE

BITDEFENDER GRAVITYZONE BITDEFENDER GRAVITYZONE Notas de prensa para la versión 5.1.3 Bitdefender GravityZone Notas de prensa para la versión 5.1.3 fecha de publicación 2013.12.05 Copyright 2013 Bitdefender Advertencia legal

Más detalles

Software y Aplicaciones

Software y Aplicaciones Software y Aplicaciones 1. Consejo de Seguridad Informática ST04-006 Saber qué son los Parches Cuando los proveedores advierten vulnerabilidades en sus productos, a menudo largan parches para solucionar

Más detalles

Ransomware - Virus de la Policía

Ransomware - Virus de la Policía Madrid, Agosto 2015 Ransomware - Virus de la Policía Un ransomware es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide

Más detalles

SEGURIDAD EN LA WEB.

SEGURIDAD EN LA WEB. SEGURIDAD EN LA WEB. - ELEMENTOS DE PROTECCIÓN: Firewall Elemento de protección que sirve para filtrar paquetes (entrada o salida) de un sistema conectado a una red, que puede ser Internet o una Intranet.

Más detalles

F-Secure Mobile Security with Parental control. Android

F-Secure Mobile Security with Parental control. Android F-Secure Mobile Security with Parental control Android F-Secure Mobile Security with Parental control Contenido 3 Contents Capítulo 1: Instalación...5 Instalación...6 Activación...6 Cómo configurar el

Más detalles

Alcance y descripción del servicio ANTIVIRUS IPLAN

Alcance y descripción del servicio ANTIVIRUS IPLAN Alcance y descripción del servicio ANTIVIRUS IPLAN 1. Introducción. El servicio de Antivirus IPLAN ofrece una amplia cobertura contra distintos tipos de detecciones, permitiendo de forma cotidiana, efectiva

Más detalles

Realizado por: Daniel Sánchez Álvarez

Realizado por: Daniel Sánchez Álvarez Realizado por: Daniel Sánchez Álvarez QUE SON? Es una red de equipos infectados por códigos maliciosos que son controlados por un atacante, disponiendo de sus recursos para que trabajen de forma conjunta

Más detalles

PROTECCIoN USB: javier.esparza@seguridadticmelilla.es seguridadticmelilla.es

PROTECCIoN USB: javier.esparza@seguridadticmelilla.es seguridadticmelilla.es PROTECCIoN USB:, Hoy en día los virus han mutado hacia nuevas formas, y vías de contaminación. Técnicamente son peores, y utilizan lenguajes de programación de más alto nivel, por lo que se necesitan menos

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS Y SEGURIDAD EN EL ORDENADOR SERVICIO DE INFORMÁTICA

ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS Y SEGURIDAD EN EL ORDENADOR SERVICIO DE INFORMÁTICA Actualización de Windows y seguridad en el ordenador Indice - Amenazas para el PC. Malware. Tipos - Centro de Seguridad de Windows XP - Antivirus - Firewall - Actualizaciones automáticas - Configuración

Más detalles

VÍDEO intypedia006es LECCIÓN 6: MALWARE. AUTOR: Bernardo Quintero. Hispasec VirusTotal Founder

VÍDEO intypedia006es LECCIÓN 6: MALWARE. AUTOR: Bernardo Quintero. Hispasec VirusTotal Founder VÍDEO intypedia006es LECCIÓN 6: MALWARE AUTOR: Bernardo Quintero Hispasec VirusTotal Founder Hola, bienvenidos a intypedia. Hoy vamos a hablar del apasionante mundo de los códigos maliciosos y el negocio

Más detalles

TEMA 3. SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. SEGURIDAD INFORMÁTICA 1. SEGURIDAD INFORMÁTICA 2. CONTRA QUÉ NOS DEBEMOS PROTEGER? 3. SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA 4. LAS AMENAZAS SILENCIOSAS 5. LOS PROGRAMAS QUE PROTEGEN NUESTRO ORDENADOR a. El

Más detalles

Seguridad. Estos son algunos de los elementos de alta tecnología que BANCOLOMBIA utiliza para garantizar la seguridad en sus transacciones:

Seguridad. Estos son algunos de los elementos de alta tecnología que BANCOLOMBIA utiliza para garantizar la seguridad en sus transacciones: Seguridad Su información está segura en BANCOLOMBIA En BANCOLOMBIA nos hemos propuesto asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información, uno de nuestros recursos más valiosos.

Más detalles

Para nosotros la seguridad es muy importante. A continuación información de utilidad para usted como cliente.

Para nosotros la seguridad es muy importante. A continuación información de utilidad para usted como cliente. Para nosotros la seguridad es muy importante. A continuación información de utilidad para usted como cliente. DEFINICIONES IMPORTANTES QUE DEBE CONOCER: Confidencialidad: hace referencia a que la información

Más detalles

GUIAS DE SEGURIDAD UJA 3 Software malicioso (malware)

GUIAS DE SEGURIDAD UJA 3 Software malicioso (malware) 3 Software malicioso (malware) Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Universidad de Jaén Edición: junio 2012 3. Software malicioso (malware) Página 2

Más detalles

Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows)

Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows) Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows) Versión de Dr.Web ESS: 10.0 Última actualización: 24/09/2014 2014 IREO Mayorista de ITSM y Seguridad Guía de Implantación Dr.Web

Más detalles

Guía de seguridad en Mac OS X 10.4 Tiger

Guía de seguridad en Mac OS X 10.4 Tiger Guía de seguridad en Mac OS X 10.4 Tiger Por Thinking different para Macuarium.com Introducción Como sabemos, Mac OS X es el sistema más seguro que existe, por sus raíces UNIX y su diseño, pero como cualquier

Más detalles

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos...

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos... Contenidos Procedimientos iniciales... 3 Cómo asegurarse de que el equipo está protegido... 3 Iconos de estado de protección... 3 Desinstalación... 4 Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales...

Más detalles

Symantec Protection Suite Enterprise Edition Protección de confianza para entornos web, mensajería y puntos finales

Symantec Protection Suite Enterprise Edition Protección de confianza para entornos web, mensajería y puntos finales Protección de confianza para entornos web, mensajería y puntos finales Presentación crea un entorno protegido para la web, mensajería y puntos finales contra las amenazas actuales más complejas de malware,

Más detalles

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos.

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. ANTIVIRUS: Qué es? Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. Existen dos tipos de antivirus: de escritorio y en línea. Los antivirus

Más detalles

SEGURIDAD INFORMÁTICA 2º SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA

SEGURIDAD INFORMÁTICA 2º SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA 2ª evaluación 1ª evaluación DEPARTAMENTO MATERIA CURSO INFORMÁTICA SEGURIDAD INFORMÁTICA 2º SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA - Conocer las diferencias

Más detalles

Contenidos. 1 Protección de la información confidencial... 5. 2 Uso seguro de Internet... 8. 3 Navegación segura para los niños...

Contenidos. 1 Protección de la información confidencial... 5. 2 Uso seguro de Internet... 8. 3 Navegación segura para los niños... Contenidos 1. Activar las funciones... 3 1 Protección de la información confidencial... 5 1.1 Bloqueo remoto de su dispositivo... 5 1.2 Borrado remoto de su dispositivo... 5 1.3 Localizando el dispositivo

Más detalles

We Care For Your Business Security

We Care For Your Business Security We Care For Your Business Security Warriors Defender FIM es una sólida solución de cortafuego, filtrado de Contenido y Limpieza de Mail, fácil de utilizar y económica para empresas pequeñas y medianas.

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Qué amenazas nos podemos encontrar por la red

Hostaliawhitepapers. Qué amenazas nos podemos encontrar por la red Qué amenazas nos podemos encontrar por la red Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Todo el mundo que utiliza algún equipo informático ha escuchado alguna vez

Más detalles

ENDPOINT PROTECTION STANDARD. Para empresas con más de 25 equipos

ENDPOINT PROTECTION STANDARD. Para empresas con más de 25 equipos ENDPOINT PROTECTION STANDARD Para empresas con más de 25 equipos 2 ESET Endpoint Protection Standard Tanto si acabas de montar tu empresa como si está ya establecida, hay algunas cosas que deberías esperar

Más detalles

Contacto: Kaspersky Lab ZAO 39A/3 Leningradskoe Shosse, Moscú 125212, Federación Rusa Correo: info@kaspersky.com

Contacto: Kaspersky Lab ZAO 39A/3 Leningradskoe Shosse, Moscú 125212, Federación Rusa Correo: info@kaspersky.com Contacto: Kaspersky Lab ZAO 39A/3 Leningradskoe Shosse, Moscú 125212, Federación Rusa Correo: info@kaspersky.com Soporte: http://support.kaspersky.com Información general: www.kaspersky.com www.securelist.com

Más detalles

Tendencias y riesgos de los Consumidores Online en España: Especial Banca y Compras en la Red

Tendencias y riesgos de los Consumidores Online en España: Especial Banca y Compras en la Red Tendencias y riesgos de los Consumidores Online en España: Especial Banca y Compras en la Red Índice 1. Introducción Informe elaborado por Tendencias y riesgos de los Consumidores Online en España: Especial

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Procedimientos iniciales...3 1.1 Gestionar suscripción...4 1.2 Cómo asegurarse de que el equipo está

Más detalles

Kaspersky Endpoint Security 10 - versión para casa

Kaspersky Endpoint Security 10 - versión para casa Kaspersky Endpoint Security 10 - versión para casa Como trabajadores de la UMA se ha llegado a un acuerdo con Kaspersky para que podamos disfrutar de un antivirus completo y con licencia en nuestros ordenadores

Más detalles

Por qué han recurrido los cibercriminales a los ataques de JavaScript malicioso

Por qué han recurrido los cibercriminales a los ataques de JavaScript malicioso Por qué han recurrido los cibercriminales a los ataques de Los ataques a sitios web se han convertido en un negocio muy rentable. Antes, los cibercriminales infectaban sitios web para llamar la atención

Más detalles

F-Secure Mobile Security. Android

F-Secure Mobile Security. Android F-Secure Mobile Security Android F-Secure Mobile Security Contenido 2 Contents Capítulo 1: Instalación...4 1.1 Instalación...5 1.2 Activación...6 1.3 Cómo configurar el producto...7 1.4 Cómo desinstalar

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 Guía Rápida de Instalación Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus ESET NOD32 Antivirus ofrece protección de última generación para su equipo contra

Más detalles

S eguridad Informática

S eguridad Informática 1- D efinición de Virus 2 - R eproducción de los Virus 3 - Tipos de Virus 4 - Los daños que causan 5 - Formas de contagio 6 Otros Malware 6 Antivirus y Firewall 7 - Medidas de Prevención 1- D efinición

Más detalles

Tema 6. Que la fuerza te acompañe y además, algunas herramientas software que te harán la vida más sencilla ante los ataques de ingeniería social

Tema 6. Que la fuerza te acompañe y además, algunas herramientas software que te harán la vida más sencilla ante los ataques de ingeniería social A Tema 6 Que la fuerza te acompañe y además, algunas herramientas software que te harán la vida más sencilla ante los ataques de ingeniería social Tema 6 A Que la fuerza te acompañe y además, algunas herramientas

Más detalles

EL SOFTWARE MALICIOSO MALWARE

EL SOFTWARE MALICIOSO MALWARE Página 1 de 5 Si usted no puede visualizar correctamente este mensaje, presione aquí Medellín, 21 de mayo de 2009 Boletín técnico de INDISA S.A. No. 71 EL SOFTWARE MALICIOSO MALWARE Autor: Omar Calvo Analista

Más detalles

Microsoft Windows 7 / Vista / XP / 2000 / Home Server. Guía de inicio rápido

Microsoft Windows 7 / Vista / XP / 2000 / Home Server. Guía de inicio rápido Microsoft Windows 7 / Vista / XP / 2000 / Home Server Guía de inicio rápido ESET Smart Security le proporciona a su equipo protección de última generación contra códigos maliciosos. Basado en el motor

Más detalles

Android F-Secure Mobile Security con Control Parental incluido.

Android F-Secure Mobile Security con Control Parental incluido. Android F-Secure Mobile Security con Control Parental incluido. Contenido Capítulo 1: Instalación...3 Instalación...3 Activación...4 Cómo configurar el producto...5 Cómo desinstalar el producto del dispositivo

Más detalles

Controlan las descargas de ficheros desde Internet o desde el correo electrónico, analizando si se trata de un software espía.

Controlan las descargas de ficheros desde Internet o desde el correo electrónico, analizando si se trata de un software espía. ANTIESPIAS: Qué es? Son herramientas que detectan y bloquean la instalación y ejecución de programas destinados a recopilar información sobre su actividad con el ordenador y sus hábitos de navegación,

Más detalles

En la actualidad la navegación web es, con diferencia, una de las actividades a las que más tiempo dedicamos en nuestro uso habitual de Internet.

En la actualidad la navegación web es, con diferencia, una de las actividades a las que más tiempo dedicamos en nuestro uso habitual de Internet. GUIAS DE SEGURIDAD 1. Introducción En la actualidad la navegación web es, con diferencia, una de las actividades a las que más tiempo dedicamos en nuestro uso habitual de Internet. Pero es segura la navegación

Más detalles

Seguridad Informática

Seguridad Informática BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Seguridad Informática Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas,

Más detalles

Basado en el libro de texto INFORMÁTICA DE 4º ESO Ed. OXFORD

Basado en el libro de texto INFORMÁTICA DE 4º ESO Ed. OXFORD Basado en el libro de texto INFORMÁTICA DE 4º ESO Ed. OXFORD SEGURIDAD INFORMATICA Es el conjunto de acciones, herramientas y dispositivos cuyo objetivo es dotar a un sistema informático de integridad,

Más detalles

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones:

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones: Seguridad en la red A continuación se presentan algunos de los riesgos inherentes al medio de comunicación, cuya mitigación dependerá del uso adecuado que el suscriptor le dé a su equipo terminal móvil:

Más detalles

SEGURIDAD EN INFORMÁTICA

SEGURIDAD EN INFORMÁTICA SEGURIDAD EN INFORMÁTICA LA SEGURIDAD Y SUS IMPLICACIONES Características principales de la seguridad en Internet: Confidencialidad. Sólo deben tener acceso a aquellas personas autorizadas para ello. Autentificación

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Qué soluciones existen para proteger una red domestica por cable?

Qué soluciones existen para proteger una red domestica por cable? Qué soluciones existen para proteger una red domestica por cable? Introducción Una conexión de Internet de alta velocidad es ideal para la productividad. Dado que la conexión es permanente, puede acceder

Más detalles

SOFTWARE CONTROL PARENTAL

SOFTWARE CONTROL PARENTAL SOFTWARE CONTROL PARENTAL ORDENADOR PERSONAL WINDOWS Activity Monitor es una herramienta para vigilar el uso que hacen del PC empleados, estudiantes, niños, etc, de forma remota. Esta vigilancia se puede

Más detalles

Manual Uso de Infraestructura Informática

Manual Uso de Infraestructura Informática Manual Uso de Infraestructura Informática MINISTERIO DEL INTERIOR N01 1 de 10 Introducción Propósito. Constituir un documento de apoyo para los nuevos funcionarios que ingresan al Ministerio del Interior,

Más detalles

Capítulo 1: Instalación...5

Capítulo 1: Instalación...5 F-Secure Internet Security 2014 F-Secure Internet Security 2014 Contenido 2 Contents Capítulo 1: Instalación...5 1.1 Antes de instalar el producto por primera vez...6 1.2 Cómo instalar el producto por

Más detalles

TorrentLocker se enmascara tras Cryptolocker y juega al despiste en la suplantación de Correos.

TorrentLocker se enmascara tras Cryptolocker y juega al despiste en la suplantación de Correos. TorrentLocker se enmascara tras Cryptolocker y juega al despiste en la suplantación de Correos. El pasado día 2 de diciembre de 2014 se detectó una campaña masiva de correos electrónicos cuyo objetivo

Más detalles

Sistema operativo, Internet y correo electrónico (módulo transversal, UF0319)

Sistema operativo, Internet y correo electrónico (módulo transversal, UF0319) Sistema operativo, Internet y correo electrónico (módulo transversal, UF0319) Curso de capacitación para la obtención del módulo Ofimática del Certificado de profesionalidad (código MF0233_2). El curso

Más detalles

USO SEGURO Dispositivos móviles y MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

USO SEGURO Dispositivos móviles y MEDIDAS DE PRECAUCIÓN USO SEGURO Dispositivos móviles y MEDIDAS DE PRECAUCIÓN SEMINARIO ONLINE 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN....... 01 Pág. MÓDULO 1. CONSEJOS PARA PADRES Y TUTORES SOBRE EL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES... 02 MÓDULO

Más detalles

Detectar y solucionar infecciones en un sitio web

Detectar y solucionar infecciones en un sitio web Detectar y solucionar infecciones en un sitio web Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Las infecciones que sufren los sitios web son uno de los principales

Más detalles

Guía para la implementación de mejores prácticas de seguridad informática.

Guía para la implementación de mejores prácticas de seguridad informática. Guía para la implementación de mejores prácticas de seguridad informática. Es necesario que los usuarios incorporen buenas prácticas para proteger el entorno de información, y prevenir aún más la posibilidad

Más detalles

INFORME DE ACCESO REMOTO SEGURO CON PROTECCIÓN WAF WEB APPLICATION FIREWALL. Universidad de Alcalá Departamento de Ciencias de la Computación

INFORME DE ACCESO REMOTO SEGURO CON PROTECCIÓN WAF WEB APPLICATION FIREWALL. Universidad de Alcalá Departamento de Ciencias de la Computación LABORATORIO INFORME DE ACCESO REMOTO SEGURO CON PROTECCIÓN WAF WEB APPLICATION FIREWALL SonicWALL SRA 4200 Universidad de Alcalá Departamento de Ciencias de la Computación SonicWALL SRA 4200 SonicWALL

Más detalles

GUIA ILUSTRADA: PC SECURITY PLUS SUITE Versión 06, 21-11-2013

GUIA ILUSTRADA: PC SECURITY PLUS SUITE Versión 06, 21-11-2013 GUIA ILUSTRADA: PC SECURITY PLUS SUITE Versión 06, 21-11-2013 Tabla de contenido: 1. PANEL INICIO MCAFEE:... 4 1.1 INICIO:... 4 2. CENTRO DE NAVEGACIÓN:... 5 2.1 CONFIGURACIÓN:... 6 2.1.1 SUSCRIPCIÓN:...

Más detalles

Manual de configuración de Google Chrome

Manual de configuración de Google Chrome Manual de configuración de Google Chrome Guía de configuración del navegador Google Chrome para un correcto funcionamiento con la Banca electrónica de particulares ÍNDICE 0. Introducción 1. Configuración

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

Guía de inicio rápido. Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server

Guía de inicio rápido. Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server Guía de inicio rápido Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server ESET Smart Security le proporciona a su equipo protección de última generación contra códigos maliciosos. Basado en el motor de

Más detalles

Seguridad en el ordenador

Seguridad en el ordenador Seguridad en el ordenador Un ordenador es una herramienta muy útil, pero puede ser peligroso si no se conocen los riesgos de su uso, unas normas básicas de seguridad y su manejo adecuado en Internet. 1.-

Más detalles

Un enfoque integral para la protección de redes corporativas

Un enfoque integral para la protección de redes corporativas Un enfoque integral para la protección de redes corporativas Kaspersky Open Space Security es un paquete de productos que ofrece cobertura de seguridad para todo tipo de nodos de redes, desde dispositivos

Más detalles

Antivirus Pro 2011. Guía rápida de instalación

Antivirus Pro 2011. Guía rápida de instalación Antivirus Pro 2011 Guía rápida de instalación Importante! En el exterior del sobre que contiene el CD encontrarás el código de activación con el que podrás activar el producto. Asegúrate de guardarlo en

Más detalles

1. SEGURIDAD INFORMÁTICA. 1.1. Seguridad informática

1. SEGURIDAD INFORMÁTICA. 1.1. Seguridad informática 1. SEGURIDAD INFORMÁTICA 1.1. Seguridad informática Seguridad física. Se entiende como el conjunto de medidas y protocolos para controlar el acceso físico a un elemento. Aplicado a la seguridad informática

Más detalles

para empresas con más de 25 puestos

para empresas con más de 25 puestos para empresas con más de 25 puestos ESET Business Solutions 1/7 Más allá de que su empresa recién se esté creando o ya esté bien establecida, hay ciertas cosas que debería esperar del software de seguridad

Más detalles

F-Secure Internet Security 2013

F-Secure Internet Security 2013 F-Secure Internet Security 2013 F-Secure Internet Security 2013 TOC 3 Contenido Capítulo 1: Instalación...5 Antes de instalar por primera vez...6 Instalación del producto por primera vez...6 Instalación

Más detalles

Para empresas con más de 25 equipos

Para empresas con más de 25 equipos Para empresas con más de 25 equipos 2 Tanto si acabas de montar tu empresa como si está ya establecida, hay algunas cosas que deberías esperar del producto de seguridad que usas a diario. En ESET pensamos

Más detalles

SEGURIDAD EN INTERNET. MALWARE

SEGURIDAD EN INTERNET. MALWARE 1 SEGURIDAD EN INTERNET. MALWARE En Internet, como en casi todos los ámbitos de la vida, la seguridad, entendida tal cual se recoge en la Real Academia de la Lengua, es prácticamente imposible de conseguir;

Más detalles

Internet Security 2015

Internet Security 2015 Internet Security 2015 2 Contenido Internet Security 2015 Contenido Capítulo 1: Instalación...5 1.1 Antes de instalar el producto por primera vez...6 1.2 Cómo instalar el producto por primera vez...6 1.3

Más detalles

Puesto URL maliciosa bloqueada Descripción

Puesto URL maliciosa bloqueada Descripción EJERCICIOS PROPUESTOS TEMA 1 Félix José Sánchez Soto 2ºAsir 1.Mantenerse siempre informado y al dia es la primera y mejor recomendación.uno de los peligros más comunes para los usuarios de internet ya

Más detalles

MANUAL SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET

MANUAL SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET MANUAL SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET VIRUS Los virus informáticos son programas que se propagan ocultos dentro de otro programa, correo electrónico, página web, o fichero, alterando el funcionamiento del

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Utilizando Redes Sociales para propagar malware

Utilizando Redes Sociales para propagar malware Utilizando Redes Sociales para propagar malware Autor: Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica Fecha: 23 de Febrero del 2009 ESET, LLC 610 West Ash Street, Suite

Más detalles

GUÍA DE AMENAZAS. Las diez amenazas más peligrosas de Internet

GUÍA DE AMENAZAS. Las diez amenazas más peligrosas de Internet GUÍA DE AMENAZAS Botnet Su accionar consiste en formar una red o grupo de computadoras zombis (infectados con malware), que son controlados por el propietario de los bots (atacante). Es decir, toman control

Más detalles

New Generation. Secure your Network. Totally Reloaded. www.hauri-la.com

New Generation. Secure your Network. Totally Reloaded. www.hauri-la.com New Generation Secure your Network Totally Reloaded www.hauri-la.com Menos Trabajo + Protección Completa Más Características Simplifica tus tareas administrativas a través del Administrador del Historial

Más detalles

EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD DE REDES INFORMÁTICAS

EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD DE REDES INFORMÁTICAS Instituto de Formación Profesional CBTech Estudie desde su hogar y obtenga un certificado universitario Formación a distancia de EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD DE REDES INFORMÁTICAS 1 Temario del

Más detalles

Capítulo 1: Instalación...4. Capítulo 2: Procedimientos iniciales...7. Capítulo 3: Security Cloud...14

Capítulo 1: Instalación...4. Capítulo 2: Procedimientos iniciales...7. Capítulo 3: Security Cloud...14 Anti-Virus 2015 2 Contenido Anti-Virus 2015 Contenido Capítulo 1: Instalación...4 1.1 Antes de instalar el producto por primera vez...5 1.2 Cómo instalar el producto por primera vez...5 1.3 Cómo instalar

Más detalles

Siete pasos para tener una computadora segura

Siete pasos para tener una computadora segura OUCH! Diciembre 2012 EN ESTA EDICIÓN Primer paso Para continuar Recuperación Siete pasos para tener una computadora segura EDITOR INVITADO El editor invitado para esta publicación es Guy Bruneau. Guy tiene

Más detalles

http://www.trendmicro.com/download/emea/?lng=es

http://www.trendmicro.com/download/emea/?lng=es Manual del usuario Manual del usuario Trend Micro Incorporated se reserva el derecho de efectuar cambios en este documento y en los productos que en él se describen sin previo aviso. Antes de instalar

Más detalles