MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup"

Transcripción

1 MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup FBackup es una herramienta gratuita para realizar copias de seguridad de nuestra información. Con FBackup podrás crear tus copias de seguridad tanto personales como comerciales. Es una herramienta ideal para proteger tus datos importantes haciendo automáticamente copias de seguridad a cualquier dispositivo tanto en una ubicación local o en red. Los datos respaldados pueden ser comprimidos (usando compresión zip estándar) o haciendo una copia exacta de los archivos originales. Para poder descargar el archivo es necesario accesar al siguiente link: El cual muestra la siguiente pantalla es necesario dar clic para descargar el software.

2 Mostrará la siguiente pantalla, dar clic en el botón ejecutar para que comience la instalación del software Posteriormente nos mostrará la siguiente pantalla que nos indica el inicio de la instalación del software

3 El asistente de instalación iniciará con la siguiente pantalla, clic en el botón de Install Now (Instalar ahora) Mostrará la siguiente pantalla en la que nos pregunta si se quiere instalar la última versión del software, es necesario dar clic en el botón de si para que comience la descarga

4 Mostrará la siguiente pantalla que indicará el porcentaje de descarga que tiene el software

5 Cuando la descarga a finalizado muestra la siguiente pantalla, es necesario darle clic en el botón De Close (Cerrar) Con esto queda instalado el software en el equipo. Posteriormente se procede a abrir el programa instalado, el software en automático crea un acceso directo en el escritorio, como lo muestra la siguiente pantalla, es necesario darle doble clic al icono para abrir el programa.

6 Otra forma de abrir el programa es dando clic en el botón de inicio y buscar el programa en el menú que se despliega como se muestra en la siguiente imagen. Muestra la siguiente pantalla que indica que el programa está abriendo.

7 Es probable que se presente la siguiente pantalla, esta se muestra porque es un software gratuito y nos indica si se quiere comprar la versión completa (primer botón), seguir utilizando la versión gratuita (segundo botón y la opción de leer más información en el sitio web la cual te direcciona al mismo (tercer botón). Solo es necesario cerrar la ventana para poder seguir trabajando.

8 La pantalla inicial del programa es la siguiente imagen, nos mostrara las opciones que podemos elegir para trabajar la información las cuales son: Backup: Crea un respaldo de la información que seleccione. Restore: Restaura alguna copia que previamente se haya realizado Links: Te direcciona al sitio web del software. La opción que debe seleccionar es la primera Backup (por ser la primera vez) para opciones posteriores se podrá utilizar la segunda (Restore)

9 La siguiente pantalla que nos muestra nos permitirá con el primer botón (Backup) anexar información extra a un respaldo previo que ya se haya realizado, el segundo botón (Create) nos permitirá crear un nuevo respaldo. La opción que utilizáremos por ser la primera vez es Create (segundo botón) En la siguiente pantalla se le dará nombre al respaldo que se va a crear, se seleccionara el disco donde se hará el respaldo y la carpeta donde se alojará el mismo. NOMBRE DESTINO UNIDAD DEL DESTINO CARPETA DE DESTINO

10 El destino del respaldo muestra tres opciones la primera Local, la segunda Red, la tercera Google drive (a través de internet), deberá seleccionarse la primera opción (Local) para que realice el respaldo en el equipo que se instaló el software. Para este ejemplo como se muestra en la imagen anterior seleccionaremos que el destino sea Local (equipo que estamos utilizando), la siguiente imagen muestra la unidad en la que se quiere hacer el respaldo, el combo mostrará todas las unidades que el equipo tenga.

11 El siguiente combo se refiere a la carpeta en la que queremos que se haga el respaldo, es necesario dar clic en el botón de Browse para seleccionarla, al hacerlo nos mostrara una pequeña pantalla donde el programa nos mostrara una vista del explorador del equipo para seleccionar la que se desea. Puede seleccionarse una carpeta existente o crear una nueva para este fin, como se muestra en la siguiente imagen, clic en el botón de Crear nueva carpeta

12 Después de cambiar el nombre es necesario dar clic en el botón de aceptar Ya una vez que se seleccionaron todos los datos sobre el nombre y el destino es necesario dar clic en el botón de Next (Siguiente) para continuar con el proceso.

13 La siguiente imagen muestra la siguiente pantalla en la cual se hará la selección de la información que se quiera incluir al respaldo El primer combo nos permitirá seleccionar los archivos que deseamos incluir en el respaldo, para este ejemplo seleccionamos Mis documentos

14 Automáticamente mostrará la carpeta que seleccionamos en la parte de abajo del combo, se puede expandir el contenido de la carpeta que se seleccione para realizar un filtro de la información que se quiere incluir al respaldo. Al expandir la carpeta podemos seleccionar manualmente cuales folders queremos incluir en el respaldo como se muestra en la siguiente imagen. En el recuadro derecho nos muestra la opción para incluir los archivos temporales o no según lo que se requiera. Al terminar de seleccionar es necesario dar clic en Next (siguiente).

15 La siguiente pantalla nos permitirá seleccionar como deseamos realizar el respaldo. El primer combo nos permitirá seleccionar si el respaldo se realizará completo (Make Full) que es la opción que el sistema trae seleccionada por default o en forma de espejo (Make mirror) que es la segunda opción en el combo.

16 También nos pregunta la forma de encriptar la información (cifrar proteger), el programa por default trae activa la opción de NO, si usted desea realizar la encriptación debe crear un password para realizarlo, es necesario dar clic en el botón de Next (siguiente) para continuar con el proceso. La siguiente pantalla es para indicarle al programa cada cuando quiere realizar el respaldo. Contiene cuatro opciones las cuales son Manualmente (Manually) Diario (Daily) Semanalmente (Weekly) Mensualmente (Monthly)

17 Para la opción manual (por default) no es necesario programara el software. En la siguiente imagen se muestra la información a seleccionar para la opción de Diario (Daily) en la cual debe seleccionarse la hora en la que se desea el respaldo. Para la opción semanal (Weekly), es necesario seleccionar el día y la hora en la que se realizara el respaldo.

18 Para la opción mensual (Monthly) se debe seleccionar el día del mes y la hora en la que se realizara el respaldo. Después de seleccionar la forma en la que se realizara el respaldo, el día y la hora (según sea el caso) es necesario dar clic en el botón de Save (Guardar), automáticamente muestra una pequeña ventana anexa en la que nos permite Guardar y ejecutar (Save and run) en ese momento el proceso de respaldo y la otra solo guardar para que el programa lo haga en el momento en que fue programado. Para este ejemplo se selecciona la primera opción (save and run).

19 Iniciará el respaldo automáticamente y en la pantalla que se muestra en la siguiente imagen se puede ir observando el proceso de la creación del respaldo. Cuando el proceso termine nos mostrará una pequeña ventana en la que nos indica que el respaldo ha finalizado. Es necesario dar clic en el botón de Close (Cerrar)

20 Por último el programa nos muestra el respaldo con el que ya se cuenta y de la derecho nos muestra tres opciones: Backup (Respaldo) la cual inicia la actualización del respaldo con las opciones que ya fueron creadas, Test (Prueba) y Restore para restaurar la información que fue respalda. De esta forma podrá contar con un respaldo de toda la información que usted requiera.

Compresión de ficheros

Compresión de ficheros Compresión de ficheros El programa WinZip Comprimir ficheros Este programa nos permite guardar archivos en otro formato (zip) distinto al original con el objeto de que así ocupen o tengan un menor tamaño,

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador La mayoría de los libros electrónicos que se venden están protegidos con DRM. DRM es un sistema de gestión de derechos digitales, desarrollado

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS. Macintosh. IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6.

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS. Macintosh. IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS Macintosh IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6. 1. Descargue de la página web del Servicio de Rentas Internas www.sri.gob.ec

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

Instructivo de actualización

Instructivo de actualización ANEXO III Instructivo para actualizar SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de actualización INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 3 2. ACTUALIZACIÓN... 3 2.1 REQUERIMIENTOS

Más detalles

Respaldo de Información

Respaldo de Información Respaldo de Información Manual de Activación y Uso del Servicio Permite mantener una copia de seguridad de los archivos más importantes de tu negocio, para que, en caso de pérdida de información, puedas

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual.

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual. Guía de Usuario Esta Guía de Usuario del programa de Copias de Seguridad le ayudará a conocer el funcionamiento del programa para que pueda personalizar el salvado de sus documentos con gran facilidad.

Más detalles

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Este instructivo detalla cómo instalar y utilizar el servicio Proxy del CIB (Centro Inter-Bibliotecario) para acceder

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA GENERACION DE CERTIFICADOS DE SELLO DIGITAL

INSTRUCTIVO PARA LA GENERACION DE CERTIFICADOS DE SELLO DIGITAL INSTRUCTIVO PARA LA GENERACION DE CERTIFICADOS DE SELLO DIGITAL Para realizar este proceso es necesario utilizar un programa llamado SOLCEDI que se encuentra en la página del SAT, la liga para su descarga

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Instalación de Adobe Acrobat 6.0 Contenido Instalación de Adobe Acrobat 6.0

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Regidoria de Modernizació de l Administració APLICACIÓN DE CIFRADO

Regidoria de Modernizació de l Administració APLICACIÓN DE CIFRADO APLICACIÓN DE CIFRADO La aplicación de Cifrado del Ayuntamiento de Alzira le permitirá cifrar cualquier archivo que desee presentar de forma telemática, de forma que únicamente usted pueda descifrarlo,

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos Nimbus, servicios en la nube 2 Barra lateral izquierdo 3 Mi unidad 4 Archivos compartidos 5 Barra de búsqueda 6 Subir archivos 7 Descargar archivos 8 Previsualizar 9 Información de un Google Drive es el

Más detalles

Sistemas de Bases de Datos 2 Practica 1

Sistemas de Bases de Datos 2 Practica 1 2009 Sistemas de Bases de Datos 2 Practica 1 Backup y Restore en SQL Server 2008 Express Edition. Ing. Julio Duarte Aux. Julio Chicas Mario Ramón Castellanos Arana 200512086 15/08/2009 2 Sistemas de Bases

Más detalles

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 ONEDRIVE EN OFFICE 365 1. ONE DRIVE Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint. Si además

Más detalles

HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS

HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS SISTEMA OPERATIVO:

Más detalles

Guía de Instalación CS-Time

Guía de Instalación CS-Time Guía de Instalación CS-Time La información incluida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Prohibida la reproducción o divulgación total o parcial de este documento, de cualquier forma

Más detalles

Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma

Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma INTRODUCCIÓN El programa Sigma, es una continuidad de los anteriores programas Alfa, y en muchos aspectos, de los Beta; El usuario de esas aplicaciones

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT... 5

Más detalles

Contenido. Requisitos Generales. Configuración de acceso al portal de consulta remota utilizando Windows XP

Contenido. Requisitos Generales. Configuración de acceso al portal de consulta remota utilizando Windows XP DIRECCION GENERAL DE REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y NOTARIAS Configuración para el acceso al Portal de Consulta Remota Contenido. Requisitos Generales Configuración de acceso al portal de consulta

Más detalles

Instalación de Cloner

Instalación de Cloner Instalación de Cloner Ejecute el archivo de instalación de Cloner bajado del sitio. Haga click en siguiente para continuar con la instalación o en cancelar para salir de ella. Lea atentamente el acuerdo

Más detalles

MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP

MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP Para actualizar nuestros programas Microsip seguiremos el siguiente proceso: PARA USUARIOS DE WINDOWS VISTA Y WINDOWS 7: Para los usuarios de dichos Sistemas Operativos,

Más detalles

Manual de Usuario de inventarios

Manual de Usuario de inventarios Manual de Usuario de inventarios Bienvenidos al Manual de Usuario para la utilización fácil y correcta del programa "Fase de caracterización de las capacidades del sistema de vigilancia y respuesta en

Más detalles

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. En la sección de MIS TRÁMITES del portal aparece una nueva sección denominada Sociedades SAS con documento de constitución. Mediante

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Laboratorio. Instalación de Visual Studio Community. Back To Basics Instalando Visual Studio Community. Versión: 1.0.

Laboratorio. Instalación de Visual Studio Community. Back To Basics Instalando Visual Studio Community. Versión: 1.0. Laboratorio Instalación de Visual Studio Community Versión: 1.0.0 Enero de 2016 Página 1 de 19 informes@ticapacitacion.com http://ticapacitacion.com CONTENIDO INTRODUCCIÓN EJERCICIO 1: INSTALANDO VISUAL

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos Requisitos previos 1 0. Requisitos previos 1. Un vehículo equipado con el sistema de navegación 2. Acceso al sitio http://peugeot.navigation.com 3. Para realizar una instalación automática utilizando el

Más detalles

Tabla de Contenidos. Módulo: Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo. Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo

Tabla de Contenidos. Módulo: Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo. Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo Tabla de Contenidos I. Abrir la aplicación Windows Live Messenger 2 II. Obtención de una cuenta Windows live ID 3 III. Inicio de sesión 6 IV.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP?

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? La AFIP pone a su disposición los aplicativos necesarios para cumplir con la presentación de las declaraciones juradas y la gestión

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD. Windows XP

COPIAS DE SEGURIDAD. Windows XP COPIAS DE SEGURIDAD Windows XP Para hacer una copia de seguridad en WindowsXP, pinchamos en la barra de Inicio, seleccionamos Todos los programas, Accesorios, Herramientas de Sistema y, finalmente, Copias

Más detalles

Método 1: Configuración sin Ubicación

Método 1: Configuración sin Ubicación Página 1 de 15 Existen dos métodos de configurar una conexión Eduroam: 1. El primer método se basa en una configuración sin crear una ubicación. Es el más sencillo. 2. El segundo método (descrito en la

Más detalles

Aprovechamiento pedagógico del software CMAPTOOLS

Aprovechamiento pedagógico del software CMAPTOOLS Aprovechamiento pedagógico del software CMAPTOOLS En el CD de Capacitación dirigido a Docentes de Aula de Innovación Pedagógica Huascarán (DAIPH) 2006, se ubica la carpeta SOFT donde se encuentran el instalador

Más detalles

Pasos para instalación de los paquetes Xampp y PosgreSql en Windows:

Pasos para instalación de los paquetes Xampp y PosgreSql en Windows: Instalaciones previas a la Instalación del SAFE Bajo el entorno Windows Observación Entorno de Desarrollo XAMPP versión 1.6.8 Incluye: Servidor Apache 2.0 PHP 5.2.6 MySQL Manejador de Base de Datos Postgresql

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COPIAS DE SEGURIDAD CÓDIGO: S-P-09

PROCEDIMIENTO DE COPIAS DE SEGURIDAD CÓDIGO: S-P-09 DE COPIAS DE SEGURIDAD CÓDIGO: S-P-09 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la realización de copias de seguridad y restauración de la información de La Empresa

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

DB GENERATOR. Base de datos para USB Media Player. Manual de usuario

DB GENERATOR. Base de datos para USB Media Player. Manual de usuario DB GENERATOR Base de datos para USB Media Player Manual de usuario INSTALACIÓN DE DB GENERATOR Requerimientos mínimos: CPU: Procesador Intel Pentium 4, 1GHz o superior, Intel Centrino Mobile Technology

Más detalles

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 )

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) CRECE AMB INTERNET Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) Aprende a utilizar el ordenador (4) 1. Los accesos directos - Anclar en el menú Inicio 2. El escritorio - Opciones del clic derecho sobre el escritori

Más detalles

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012)

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) A continuación encontrará el instructivo paso a paso que le permitirá crear o habilitar las hojas de vida de los aspirantes

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra.

A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra. A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra. 1.- Hacer copia de la obra Es necesario conservar la obra original sin cambios y que guarde

Más detalles

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CONTENIDO INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN SOBRE LOS PERFILES Y MODOS REALIZACIÓN DE LAS PRIMERAS 1 4 5 Introducción...1 Instalación del hardware y software

Más detalles

Envı o seguro de documentacio n

Envı o seguro de documentacio n Envı o seguro de documentacio n 18/04/2013 11:50 Tabla de contenido 1 Introducción... 1 2 Envío seguro de documentación a UNIDIS... 2 2.1 Requisitos y software necesario... 2 2.2 Pasos previos: configuración

Más detalles

USO DEL SERVIDOR ESCUELA

USO DEL SERVIDOR ESCUELA USO DEL SERVIDOR ESCUELA 1 El servidor escuela està organizado a la manera de un sitio web y permite la navegación sin necesidad de conectarse a internet.( via red) Además nos sirve de repositorio para

Más detalles

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Gestión de usuarios Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Gestión de usuarios en Android Índice 1. Gestión multiusuario en Android... 2 2. Activar el modo multiusuario

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN PRUEBA ELECTRÓNICA SABER 3 5 7 9 CONTENIDO ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN... 2 INTRODUCCIÓN... 2 DESCARGA DEL ARCHIVO... 3 Descarga del archivo... 3 Extracción

Más detalles

Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8

Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8 Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8 Este instructivo está destinado a los usuarios que utilizan Internet Explorer 8. En la primer sección se describe cómo acceder al sistema y las secciones

Más detalles

Seagate Dashboard Manual de usuario

Seagate Dashboard Manual de usuario Seagate Dashboard Manual de usuario Modelo: Haga clic aquí para acceder a una versión en línea actualizada de este documento. También encontrará el contenido más reciente, así como ilustraciones expandibles,

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Manual de Instalación del Sistema Carga Académica Total (CAT V. 1.2)

Manual de Instalación del Sistema Carga Académica Total (CAT V. 1.2) INSTITUTO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO DEL ESTADO DE OAXACA Manual de Instalación del Sistema Carga Académica Total (CAT V. 1.2) M.T.I. DULCE PATRICIA CURIEL MENDOZA 2013 DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA INSTALACIÓN

Más detalles

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres

Más detalles

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Objetivo. Sistema en cual se capturan las calificaciones bimestrales de los alumnos del nivel de secundarias, por medio del cual se imprimen las boletas

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

MANUAL DE PROGRAMACIÓN PARA BASES DE DATOS 1.0 MySQL

MANUAL DE PROGRAMACIÓN PARA BASES DE DATOS 1.0 MySQL MANUAL DE PROGRAMACIÓN PARA BASES DE DATOS 1.0 MySQL Rubén Andrés Leiva Cordero Este manual pretende ser un material de apoyo al trabajo realizado en las asignaturas de laboratorio de programación de bases

Más detalles

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL.

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. ISC. EDER CHAVEZ ACHA En la página de Google escribir Hotmail: En la lista de resultados de la búsqueda, entramos al siguiente enlace: 1 Muestra la siguiente ventana,

Más detalles

MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP

MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP REQUISITOS PREVIOS Antes de seguir el paso a paso de este manual, es importante cumplir con unos requisitos previos que permitirán completar las instrucciones

Más detalles

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C Guía de actualización a Android 4 ICS C C Actualización de, y C a Android 4 ICS IMPORTANTE: Al realizar esta actualización se perderán todos los datos y programas almacenados en su tablet. Recomendamos

Más detalles

Instrucciones para la actualización del sistema GreenStar (Actualizado en Agosto de 2005)

Instrucciones para la actualización del sistema GreenStar (Actualizado en Agosto de 2005) Instrucciones para la actualización del sistema GreenStar (Actualizado en Agosto de 2005) Sección 1: Descarga del software desde la página Web a la computadora Página 2 Sección 2: Instalación del software

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema Android 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico...07

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Primera Edición: octubre 2014 Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 para Urrutiko Lanbide Heziketa Institutua Esta publicación realizada por Urrutiko Lanbide

Más detalles

Trabajo en Red con los sistemas Aspel

Trabajo en Red con los sistemas Aspel Trabajo en Red con los sistemas Aspel Al concluir con la instalación del sistema Aspel con el que se va a trabajar (ver documento Instalación de los sistemas Aspel) y si se va a operar bajo el esquema

Más detalles

MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS

MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES MANDESCERTP12SSPS_V1_15/06/2010 MANUAL DE DESCARGA CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS Aprobado Servicio

Más detalles

Manual de Descarga e Instalación Drivers de tokens y Winrar para Windows 7

Manual de Descarga e Instalación Drivers de tokens y Winrar para Windows 7 Manual de Descarga e Instalación Drivers de tokens y Winrar para Windows 7 Fecha: noviembre 2015 Versión 1 Elaboró: Agente de Soporte Técnico Aprobó: Responsable Soporte Técnico OBJETIVO El presente documento

Más detalles

Bajar videos de Internet y grabarlos en un DVD

Bajar videos de Internet y grabarlos en un DVD Bajar videos de Internet y grabarlos en un DVD Recursos que necesitamos: conexión a Internet, grabadora de DVD, reproductor de DVD (para ver el video en un TV), y un TV. Este tutorial está basado en mi

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Sello Digital Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes Fiscales

Más detalles

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks 1 No conecte todavía el cable USB a su ordenador! Más adelante, en este procedimiento (paso 5), se le indicará cuando debe conectar el cable USB a su ordenador

Más detalles

Organización de la información en disco: archivos y carpetas

Organización de la información en disco: archivos y carpetas Organización de la información en disco: archivos y carpetas Memoria (principal): almacena los programas y los datos Es volátil Memoria secundaria (los discos): almacenan información de forma permanente

Más detalles

Impress III Elementos interactivos

Impress III Elementos interactivos Impress III Elementos interactivos 1. Crea una nueva presentación, con las siguientes condiciones: - El tema de dicha presentación debe estar relacionado con un escritor famoso y sus obras más relevantes.

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE CARPETAS Y ARCHIVOS. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE CARPETAS Y ARCHIVOS. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE CARPETAS Y ARCHIVOS Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Carpetas 3 Características de una carpeta 4 Crear una carpeta 4 Abrir una carpeta 4 Mover una carpeta 5 Cambiar el nombre de

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V Rv30

Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V Rv30 Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V 3.1.1. Rv30 Soria a 12 de Agosto de 2013 1. Introducción... 3 2. Información trimestral sobre la liquidación.... 3 2.1. Generación de equivalencias LENLOC...3

Más detalles

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer Taller de TeamViewer Manual De TeamViewer Índice. Índice Objetivos de aprendizaje 2 TeamViewer..... 2 Página n. 1 Objetivos del aprendizaje Conocer que TeamViewer y su utilidad. Aprender como manejar un

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REPLICADOR EXPERTOS

MANUAL DE USUARIO REPLICADOR EXPERTOS Replicador Expertos 1 MANUAL DE USUARIO REPLICADOR EXPERTOS Replicador Expertos 2 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 1. Descargar programas de instalación.... 3 2. Preparar la base de datos de Microsip para una

Más detalles

GRU Guías Rápidas de Uso

GRU Guías Rápidas de Uso GRU Guías Rápidas de Uso Flujograma: Esquema General de Admisión (COMÚN) 1. Buscar Pacientes Ejecutiva de Admisión 2. Crear Pacientes Ejecutiva de Admisión 3. Actualizar Datos de Pacientes Ejecutiva de

Más detalles

Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium

Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium Esta guía de configuración le ayudará a descargar el programa de instalación, obtener el número

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MESA DE AYUDA ÁREA DEL USUARIO

MANUAL DE USUARIO MESA DE AYUDA ÁREA DEL USUARIO ÁREA DEL USUARIO Para ingresar, cargue en su navegador web la página principal de la aplicación (http://intranet/mesadeayuda/ ó http://201.245.183.252/mesadeayuda/) donde se presentan tres opciones que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM SPONTANIA v5.1 Junio, 2010 1 Índice Índice... 2 1. Como instalar IM... 3 2. Interface UnifiedIM... 5 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0

IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0 IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0 Los registros bibliográficos se pueden importar en el programa Abies 2.0 (Aplicación para Bibliotecas Escolares) de dos formas: 1. Desde un

Más detalles

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes:

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes: Proceso de Instalación para Windows XP y Vista Una vez descargado el software de los dos ficheros ejecutables: Lector PC Twin Reader y Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos

Más detalles

Requisitos mínimos del sistema. 3. Comenzar la instalación. 2. Instalación de software Después de la instalación. 3

Requisitos mínimos del sistema. 3. Comenzar la instalación. 2. Instalación de software Después de la instalación. 3 INDICE Requisitos mínimos del sistema. 3 Comenzar la instalación. 2 Instalación de software. 2-3 Después de la instalación. 3 Dog Stat página principal. 4 Descargar Google Earth. 5 Añadir a un perro. 5

Más detalles

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe:

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: Pasos a seguir: Paso 1: Crear un ID en Adobe Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: http://accounts.adobe.com/es Haz clic en Obtener ID de Adobe: Rellena el formulario y recuerda

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Tabletas en el aula. Mi primera presentación con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Mi primera presentación con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Mi primera presentación con WPS Office Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Mi primera presentación con WPS Office Índice 1. Abrir WPS Office... 2 2. Buscar/descargar

Más detalles