MEMORIA CUENTACUENTOS JOXEMARI CARRERE BIBLIOTECA DE VILLAR DEL REY

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEMORIA CUENTACUENTOS JOXEMARI CARRERE BIBLIOTECA DE VILLAR DEL REY"

Transcripción

1 MEMORIA CUENTACUENTOS JOXEMARI CARRERE BIBLIOTECA DE VILLAR DEL REY

2 INTRODUCCIÓN Una vez más, Villar del Rey, disfruta de las actividades enclavadas dentro del Plan de Fomento a la Lectura Un libro es un amigo organizado por el Área de Cultura de la Excma. Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. En el mes de abril, tendremos la actividad del Cuentacuentos tanto para niños como para adultos, exactamente, el día 15. Unas actividades importantes para las bibliotecas de los pueblos pequeños y sin recursos económicos, como es el nuestro, ya que podemos sacarle mucho partido, es un gran momento para movilizar la biblioteca. Así pues, la bibliotecaria de Villar del Rey aprovecha esta gran oportunidad y organiza más actividades previas a dicho evento. Este año, coincidiendo con el día del libro, la Biblioteca Municipal de Villar del Rey, organiza, junto con la Asociación Juvenil Azagala y la Escuela de Música, la VI Feria del Libro, este año con una Tómbola Literaria que por un euro siempre toca un algo, un libro, una película, etc. Los libros y demás objetos han sido donados por los vecinos de Villar del Rey y por la propia Biblioteca. Cada vez que la biblioteca organiza la Feria del Libro, se lo dedica algún tema en particular, este año ha sido dedicada a los CUENTOS, por ser la Actividad Estrella, el CUENTACUENTOS JOXEMARI CARRERE que tendremos, como clausura, el viernes día 15 de Abril, como ya mencioné anteriormente. Por la mañana para los niños de primer y segundo ciclo de primaria del C.E. I. P. Mª Auxiliadora (es decir para los niños de 6, 7, 8 y 9 años), y por la tarde para los Adultos. OBJETIVOS - Fomentar la lectura - Establecer relaciones entre la biblioteca y los Centro Escolares - Establecer relaciones entre la biblioteca y demás asociaciones, así como con la escuela de música y demás centros culturales. - Presentar la biblioteca como un lugar divertido y lúdico y así cambiar el concepto de biblioteca como lugar de silencio y recogimiento. - Acercar la biblioteca al público en general - Hacer que los usuarios descubran el placer de escuchar historias - Mantener viva la tradición oral de los cuentos DESARROLLO Como ya explicaba en la introducción, la biblioteca preparó unas actividades previas al gran evento como es el Cuentacuentos. Estas actividades fueron las siguientes: El lunes tuvimos para los niños de Villar del Rey, Juegos Literarios, unos juegos en los que los niños tenían que usar su imaginación y su memoria en recordar cuentos populares.

3 El martes cocinamos la galletita de Shrek, la famosa galleta de jengibre, "Gingy", escogida por el cuento popular El hombrecito de jengibre. Además repartimos una copia del cuento para que los chavales supieran por qué salía Gingy en la película de Shrek. El miércoles, los niños se lo pasaron genial fabricando las Cometas Cuenteras. Una cometa en forma de avioneta hecha de poliespan a las que tenían que añadirle, en papel cebolla, un cuento. Al final quedaban como las avionetas que pasan por la playa con alguna publicidad. El jueves proyectamos la película de Toy Story 3. La idea, en un principio, era la de poner unas películas que tenemos en la biblioteca sobre cuentos populares, pero sabíamos que la de Toy Story 3 iba a tener más éxito. Y el viernes, por fin, el día del cuentacuentos, la super actividad para clausurar la VI Feria del Libro. Además de un recital de poesía que tuvimos por la tarde, por los chavales de la Escuela de Música y su profesor. Así pues, desarrollemos la actividad Estrella en esta semana fantástica del libro como es el Cuentacuentos JOXEMERI CARRERE. Para llevarla a cabo, fuimos al C.E.I.P. Mª Auxiliadora a hablar con el director y contarles nuestra intención. Venía un cuentacuentos a la biblioteca municipal, Joxemari Carrere, para contar sus historias a los niños de primaria. En concreto a los chicos de 1º y 2º ciclo. De esta forma, el viernes día 15 de abril, el día fijado, Joxemari, a eso de las 11,30 h. ya estaba en nuestra biblioteca para contarles a los niños de 1º y 2º de E. P. Los peores cuentos del mundo, contados peor en los que nos mostró La casa de la mosca, nos contó las peripecias de Dios mío, el de Peio Peste! y nos sacó de la duda de Por qué la luna está desnuda acompañado de la música de un instrumento muy particular, que el mismo Joxemeri se atrevió a tocar. Los niños se lo pasaron genial, nos reímos un montón con él como podemos ver en las fotos que adjuntamos.

4 A eso de las 12,30 h. les tocada el turno a los chicos de 3º y 4º de E. P. En esta ocasión Joxemari tuvo ocasión de asustar un poquito a los chavales, o al menos eso pensó que iba a hacer (porque a los chicos de hoy día es muy difícil llamar su atención), incluyendo en su repertorio algún que otro cuento de terror. L@s niñ@s de 8 y 9 años Las caras de l@s niñ@s de 8 y 9 años escuchando el cuento de terror

5 Con risas, sin risas, con música, sin música, con miedo, sin miedo, la verdad es que pasamos una mañana muy divertida y entrañable con Carrere. Y ya por fin, por la tarde, sobre la 20,00 h. comenzó la contada para los adultos. En esta ocasión Carrere nos deleitó con su espectáculo El árbol del amor: cuentos pre-eróticos en el que propone un recorrido por esos mitos y cuentos traídos de distintas culturas, con el sexo por medio y con el que nos reímos y disfrutamos muchísimo. Tanto es así, que creo que este cuentacuentos va a marcar un antes y un después para las actividades de adultos en la biblioteca, pues tuvo un asistencia de 46 adultos, que salieron de la biblioteca de Villar del Rey con ganas de escuchar más. La sesión de los adultos DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD Para dar publicidad del evento Cuentacuentos Joxemari Carrere hemos utilizado los siguientes medios: - Cartelería: se usaron los carteles, que nos proporcionó la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Excma. Diputación. Además de otros elaborados por la biblioteca para anunciar la Semana del Libro. Todos estos carteles se distribuyeron por todas las tiendas, bares, centro de ocio, colegio, guarderías y escuela de música de la localidad.

6 En los bares En los pasillos de la biblioteca En las tiendas En el colegio

7 - Invitaciones: es costumbre de la biblioteca de Villar del Rey, hacer una invitación a cada niño del pueblo con el programa de las actividades para que no se pierdan nada de lo que va a haber. Además de invitar a las distintas asociaciones del pueblo, que en esta ocasión se dijo de boca para asegurar que todos iban a tener conocimiento del evento. VI FERIA DEL LIBRO LA TÓMBOLA LITERARIA que siempre toca del 11ª al 15 de Abril en la Plaza, de 5,00 a 8,00 de la tarde CONCURSO DE CUENTOS Habrá tres categorías: - Infantil (Hasta los 14 años) - Juvenil (De 14 a 18 años) - Adultos (A partir de 18 años) Los cuentos tendrán que ser entregados antes del día 12 de Abril en la biblioteca. Habrá un solo ganador por categoría. LUNES, 11 DE ABRIL A partir de las 6,00 h. de la tarde JUEGOS LITERARIOS MARTES, 12 DE ABRIL 6,00 h. Busca la nueva galleta de SHREK. Nos vestimos de cociner@s, buscamos la receta y MANOS A LA MASA!!! MIÉRCOLES, 13 DE ABRIL 6,00 h. COMETAS CUENTERAS JUEVES, 14 DE ABRIL 6,00 h. Proyección de la película TOY STORY 3. Lugar: Ermita de los Remedios 7,30 h. Entrega de Premios del Concurso de Cuentos VIERNES, 15 DE ABRIL Por la mañana, CUENTACUENTOS en la biblioteca para los niños de 1º, 2º, 3º y 4º a cargo del Cuentacuentos JOXEMARÍA CARRERE. A las 6,00 h. RECITAL DE POESÍA CON ACOMPAÑAMIENTO DE INSTRUMENTOS, a cargo de los alumnos de la Escuela de Música, en la BIBLIOTECA. A LAS 20,00 h. CUENTASCUENTOS para ADULTOS a cargo del Cuentacuentos JOXEMARÍA CARRERE, en la biblioteca. Habrá servicio de guardería. Se ruega inscripción previa de losniños. El precio de la guarde será de 1. - Folletos informativos: También se nos proporcionó unos preciosos marcapáginas con información de la actividad que se repartieron a cada niño del colegio, para que se lo entregaran a sus papás, otros se colocaron en la biblioteca para que sus usuarios los pudieran coger, también se puso en los están de la Feria del Libro y además nos llegaron para que el día del evento, cada asistente tuviera el suyo. La biblioteca por su parte, confeccionó otros para los niños con toda la información de que lo que iba a haber esa semana incluida eta actividad.

8 - Nota de Prensa: se mandó toda la información de lo que iba a haber en Villar del Rey en la Semana del Libro y más concienzudamente del cuentacuentos, pero, aunque tengo constancia de que la noticia se envió al periódico HOY, no la llegaron a publicar. De todas formas adjunto el escrito que se envió por el corresponsal de la localidad. VI FERIA DEL LIBRO VILLAR DEL REY Ha dado comienzo esta semana en Villar del Rey la VI Feria del Libro, que está dedicado este año a los cuentos, contando esta edición con una Tómbola Literaria. Según Inmaculada Hernández, encargada de la Biblioteca Municipal y organizadora de esta feria, junto con la Asociación Juvenil Azagala. Esta edición cuenta con numerosas actividades, que van dirigidas, tanto a los niños como a los adultos. El programa se compone de concursos de cuentos en las categorías de infantil, juvenil y adultos. Juegos literarios, donde se pone a prueba la imaginación de los niños. Manos a la Masa, vestidos de cocineros y a través de recetas se busca la nueva galleta de SHREK. Así como las Cometas cuenteras. Se proyectará la película TOY STORY 3 en la ermita de Los Remedios, donde se entregarán los premios del concurso de cuentos. El viernes 15, es el día de la clausura de esta edición de la feria del libro y hay actividades durante toda la jornada, por la mañana, habrá un Cuentacuentos en la biblioteca para los niños, por la tarde, recital de poesía con acompañamiento de instrumentos musicales, a cargo de los alumnos de la Escuela de Música. Ya por la noche, a partir de las 20 h. un Cuentacuentos para adultos a cargo de Joxemaría Carrere en la Biblioteca Pública Municipal, donde habrá servicio de guardería para que los padres con bebés puedan asistir, costando 1 euro como precio simbólico. Esta actividad está encuadrada dentro del Plan de Fomento de la Lectura Un libro es un amigo organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Informa Francisco Cardoso, corresponsal de Villar del Rey - Evento en el tuenti y en Facebook: la biblioteca, desde tu cuenta de tuenti y facebook dio publicidad del evento a tod@s sus amig@s. event.php?eid= event.php?eid= Tablón Cultural de la Biblioteca: en un calendario grande que hay en la entrada de la biblioteca, la bibliotecaria da información a sus usuarios de las distintas actividades que hay y habrá en la biblioteca. Ahí también se publicó el evento. - Otras: también utilizamos para dar publicidad de la actividad el boca a boca, mandamos correos electrónicos a todos los contactos y usuarios de la biblioteca, así como sms a los móviles de l@s conocid@s y amig@s de la bibliotecaria.

9 EVALUACIÓN 98 niños del C.E.I.P. Mª Auxiliadora fueron los que tuvieron la gran suerte de poder escuchar a Joxemari Carrere que transformó un día rutinario de clase aburrido en una mañana divertidísima llena de color, música, expectación, risas, miedo, intriga, fueron los adultos que se acercaron a la biblioteca para escuchar a este gran cuentacuentos, entre ellos varias maestras que ya habían asistido por la mañana con los niños. Unos adultos que seguro repetirán la experiencia. Así que puedo decir con orgullo, que con el Cuentacuentos Joxemari Carrere se han cumplido con creces, los objetivos y expectativas de este precioso proyecto.

UN LIBRO ES UN AMIGO: ENCUENTROS CON AUTOR PAULA CARBALLEIRA

UN LIBRO ES UN AMIGO: ENCUENTROS CON AUTOR PAULA CARBALLEIRA UN LIBRO ES UN AMIGO: ENCUENTROS CON AUTOR PAULA CARBALLEIRA ÍNDICE 1. Introducción. 2. Objetivos. 3. Contenidos. 4. Metodología. 5. Desarrollo. 6. Anexos. 1. Introducción El encuentro con autor, en este

Más detalles

OCHO BIBLIOTECAS Y UN BIZCOCHO. Datos de identificación

OCHO BIBLIOTECAS Y UN BIZCOCHO. Datos de identificación BUENAS PRÁCTICAS OCHO BIBLIOTECAS Y UN BIZCOCHO Datos de identificación Biblioteca: Bibliotecas públicas de Mazcuerras, Santa María de Cayón, Cabezón de la Sal, Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera,

Más detalles

Oferta educativa Carnaval 2014

Oferta educativa Carnaval 2014 Oferta educativa Carnaval 2014 Qué es Tótem, gestión creativa del tiempo? Tótem, gestión creativa del tiempo, pretende ofrecer una forma diferente de añadir valor al tiempo mediante la gestión de un gran

Más detalles

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 INAUGURACIÓN DEL CURSO CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 2ª SEMANA

Más detalles

"CONOCE EL ARCHIVO DE LAS MONJAS DE LA PUEBLA".

CONOCE EL ARCHIVO DE LAS MONJAS DE LA PUEBLA. DIA 5 DE DICIEMBRE (SÁBADO) UN BRINDIS POR LA ZARZUELA a cargo de la Compañía Ópera Cómica de Madrid A las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura Entrada gratuita DÍAS 5 Y 6 DE DICIEMBRE MERCADO NAVIDEÑO

Más detalles

III SALÓN DEL LIBRO DE GRADO/GRAU

III SALÓN DEL LIBRO DE GRADO/GRAU III SALÓN DEL LIBRO DE GRADO/GRAU Grado/ Grau organiza el III Salón del Libro desde el domingo día 2 de enero al miércoles 5 de enero de 2011. El horario de apertura del salón será de 11 a 14 horas por

Más detalles

Memoria de PRIMIGENIUS

Memoria de PRIMIGENIUS Memoria de PRIMIGENIUS El teatro es una forma de conocimiento y debe ser también medio de transformar la sociedad. Puede ayudarnos a construir el futuro, en vez de esperar pasivamente Augusto Boal PRIMIGENIUS,

Más detalles

MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015

MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015 MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015 1. ALISTAMIENTO INSTITUCIONAL La Resolución Nro. 18791 de 2012 POR LA CUAL SE ADOPTAN LOS LINEAMIENTO

Más detalles

Taller de conversación en idiomas

Taller de conversación en idiomas Taller de conversación en idiomas Datos de identificación Biblioteca: Biblioteca Pública de Palencia Persona de contacto: María José Sánchez Prieto, María Jesús Izquierdo Álvarez Provincia y municipio:

Más detalles

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE 2016 Viernes 28 octubre TALLERES DE HALLOWEEN En Halloween hasta las manualidades para nin os se vuelven terrorí ficas! Quere is dar un susto a vuestros amigos durante la fiesta

Más detalles

La Red de bibliotecas municipales de Mogán conmemora anualmente el Día de la biblioteca, durante esta efeméride se relizan diversas

La Red de bibliotecas municipales de Mogán conmemora anualmente el Día de la biblioteca, durante esta efeméride se relizan diversas 2. INTRODUCCIÓN: La Red de bibliotecas municipales de Mogán conmemora anualmente el Día de la biblioteca, durante esta efeméride se relizan diversas actividades con el objetivo de concienciar a la sociedad

Más detalles

Biblioteca escolar. Otros mundos dentro de tu cole

Biblioteca escolar. Otros mundos dentro de tu cole Biblioteca escolar Otros mundos dentro de tu cole P á g i n a 2 Contenido 1. Introducción.... 3 2. Actividad habitual de la biblioteca.... 3 a. Responsables de la práctica de la dinamización... 3 b. Descripción

Más detalles

Índice Descripción... 2 Fechas y horarios... 2 Contenidos y participantes:... 3 Concurso y premios... 4 Presupuesto... 4 Extras...

Índice Descripción... 2 Fechas y horarios... 2 Contenidos y participantes:... 3 Concurso y premios... 4 Presupuesto... 4 Extras... Índice Descripción... 2 Fechas y horarios... 2 Contenidos y participantes:... 3 Concurso y premios... 4 Presupuesto... 4 Extras... 5 1 Descripción La Semana de la Comunicación es una iniciativa promovida

Más detalles

Sur TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL BASE DE ANDALUCÍA COMPITE, DIVIÉRTETE Y DESCUBRE SEVILLA Del 27 de Junio al 3 de Julio de 2016 www.surcup.com info@surcup.com SUR CUP UNA EXPERIENCIA COMO NUNCA ANTES

Más detalles

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE I.- Organización - Objetivos Reglamento 1.1 El CGPA del colegio San Jorge de Talca, organizará el primer campeonato de baby futbol

Más detalles

1. CAMPAÑA DE NAVIDAD

1. CAMPAÑA DE NAVIDAD ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS RIVERA DE GATA DE MORALEJA Y COMARCA C/ Ronda De los Molinos, nº 4, Planta Primera-Despacho nº 8 Tel y Fax: 927 14 73 88 10840.- Moraleja(Cáceres) e-mail: info@arigata.es // www.arigata.es

Más detalles

XIV TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE

XIV TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE XIV TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE Madrid, del 21 de octubre de 2016 al 20 de enero de 2017 Organizado por: DESTINATARIOS: Compositores, profesores y alumnos de música, preferentemente del área de

Más detalles

Sur TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL BASE DE ANDALUCÍA COMPITE, DIVIÉRTETE Y DESCUBRE SEVILLA Del 27 de Junio al 3 de Julio de 2016 www.surcup.com info@surcup.com SUR CUP UNA EXPERIENCIA COMO NUNCA ANTES

Más detalles

Ayuntamiento de Chinchón. Concejalía de Cultura. Boletín Informativo. Año 2,. Nº 18. Detalle de la la Plaza Mayor en Navidad

Ayuntamiento de Chinchón. Concejalía de Cultura. Boletín Informativo. Año 2,. Nº 18. Detalle de la la Plaza Mayor en Navidad Ayuntamiento de Chinchón. Concejalía de Cultura. Boletín Informativo Año 2,. Nº 18 Detalle de la la Plaza Mayor en Navidad El último mes del año está lleno de fiestas, compromisos, regalos y planes para

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO INDUSTRIAL COMERCIAL Y TURISMO.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO INDUSTRIAL COMERCIAL Y TURISMO. Promoción y difusión de atractivos turísticos y prestadores de servicios Esta dirección se encarga de promover y difundir los atractivos turísticos en conjunto con los prestadores de servicios que se encuentran

Más detalles

17:00 horas. SESIÓN DE NARRACIÓN ORAL en la Residencia de Ancianos San Bartolomé. Organiza: Biblioteca Municipal.

17:00 horas. SESIÓN DE NARRACIÓN ORAL en la Residencia de Ancianos San Bartolomé. Organiza: Biblioteca Municipal. PROGRAMA DE ACTOS Navidad 2009 AYUNTTAMIEENTTO DEE HORRCHEE MARTES, 15 DE DICIEMBRE 11:00 horas. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN 24 HORAS EN EL PLANETA TIERRA, con la asistencia de los alumnos del CEIP San

Más detalles

PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2016

PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2016 PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2016 Viernes 9 de diciembre Festival de Danza. Hora: 20:30 Entrada: 2,50 a beneficio de Caritas. Organiza: Escuela de Danza Gema Sánchez Sábado 10 de diciembre Photocall de La Patrulla

Más detalles

INICIATIVA SINGULAR: FORMULARIO DE REGISTRO

INICIATIVA SINGULAR: FORMULARIO DE REGISTRO INICIATIVA SINGULAR: FORMULARIO DE REGISTRO Querido Agente social, Como parte de TU participación en el curso de capacitación desarrollado en el marco del Proyecto europeo ACTing, es necesario planificar

Más detalles

Qué es la oración cristiana?

Qué es la oración cristiana? Qué es la oración cristiana? Es una súplica, un ruego o una alabanza que se hace a Dios o los santos. Es abrir el corazón o el alma a Dios en una forma sincera, sensible y afectuosa. La oración es hablar

Más detalles

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo PRIMER ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de SEGUNDO ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de TERCER ORDINARIO

Más detalles

CAMPUS VERANO 2016 SEDE: MEDINA DE RIOSECO INFORMACIÓN, PROGRAMA Y FICHA DE INSCRIPCIÓN

CAMPUS VERANO 2016 SEDE: MEDINA DE RIOSECO INFORMACIÓN, PROGRAMA Y FICHA DE INSCRIPCIÓN En colaboración con: INFORMACIÓN GENERAL: FECHAS DE CELEBRACIÓN: del 18 de Julio al 22 de Julio del 2016 (ambos incluidos) LUGAR DE CELEBRACIÓN: Instalaciones deportivas Municipales. HORARIO: De 9:30h.

Más detalles

HORARIO CAMPAMENTO URBANO CRISTO REY

HORARIO CAMPAMENTO URBANO CRISTO REY HORARIO CAMPAMENTO URBANO CRISTO REY 26-28-JUNIO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 08:00-09:00 GUARDERÍA GUARDERÍA GUARDERÍA 09:00-09:45 09:45-10:30 10:30-11:15 11:15-11-45 RECREO 13:15-14:15 COMEDOR

Más detalles

SERVICIO DE JUVENTUD DE CUBAS DE LA SAGRA

SERVICIO DE JUVENTUD DE CUBAS DE LA SAGRA SERVICIO DE JUVENTUD DE CUBAS DE LA SAGRA DIRECCIÓN Avd / HISPANIDAD nº 2 ( Bunquer) TELÉFONO 670 212 582 HORARIO INVIERNO De Lunes a Viernes: de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 (Viernes por la mañana

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO ARONA 2015 DEPORTES 1 Contenido Actividades para niños y niñas Cursillos de Natación... 3 Inscripción en los cursillos de Natación... 3 Natación para bebés... 4 Pádel...

Más detalles

evento: con lugar, fecha etc programa actividades cuota de participación inscripción y condiciones alojamientos oferta para acompañantes traslados

evento: con lugar, fecha etc programa actividades cuota de participación inscripción y condiciones alojamientos oferta para acompañantes traslados evento: con lugar, fecha etc programa actividades cuota de participación inscripción y condiciones alojamientos oferta para acompañantes traslados sistemas de competición EL EVENTO ZARAGOZACUP 2015. Torneo

Más detalles

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS)

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS) ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO 2013-2014 JORNADA LÚDICA DE EDUCACIÓN INFANTIL 26 de octubre en el CRE. Alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil y familias. Jornada de carácter

Más detalles

CAPÍTULO I Antecedentes y formación organizacional del Informativo Entre Todos.

CAPÍTULO I Antecedentes y formación organizacional del Informativo Entre Todos. CAPÍTULO I Antecedentes y formación organizacional del Informativo Entre Todos. 11 ANTECEDENTES DEL INFORMATIVO ENTRE TODOS. El presente capítulo tiene como objetivo conocer el desarrollo del Informativo

Más detalles

CURSO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

CURSO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 2.005-06 Por TERCER año consecutivo continuamos con la JORNADA CONTINUADA, y según los informes elaborados en el primer trimestre de este curso la aceptación de esta nueva organización es prácticamente

Más detalles

Colegio San Pedro y San Felices. Burgos. Curso 2013/2014

Colegio San Pedro y San Felices. Burgos. Curso 2013/2014 PLAN DE RADIO FUNDAMENTACIÓN La Radio Escolar del colegio San Pedro y San Felices tiene la intención de continuar un año más con la emisión de programas de radio a nivel local realizada por los alumnos

Más detalles

Proyecto: Ecología en mi escuela

Proyecto: Ecología en mi escuela Proyecto: Ecología en mi escuela Escuela Primaria Gerardo Calderón Rocha CCT 05DPR0082S Torreón, Coah. 4º B Docente guía Gabriela Esther Granados Rodríguez. Los alumnos del grupo de 4º B se mostraron muy

Más detalles

Presentación. El Plan de Fomento de la Lectura de Coín (2008-2011) nace de la convicción de que el verbo leer, como amar, no puede ser un imperativo.

Presentación. El Plan de Fomento de la Lectura de Coín (2008-2011) nace de la convicción de que el verbo leer, como amar, no puede ser un imperativo. Presentación El Plan de Fomento de la Lectura de Coín (2008-2011) nace de la convicción de que el verbo leer, como amar, no puede ser un imperativo. La Concejalía de Cultura apuesta por incentivar el hábito

Más detalles

EXPERIENCIA EXITOSA CONOCE TU BIBLIOTECA

EXPERIENCIA EXITOSA CONOCE TU BIBLIOTECA EXPERIENCIA EXITOSA CONOCE TU BIBLIOTECA JARDIN DE NIÑOS CELESTINE FREINET GRADO: PRIMERO A EDUCADORA: KARMINA GPE. HERNANDEZ CRUZ CICLO ESCOLAR: 2010-2011 INTRODUCCION EL LENGUAJE ES UNA ACTIVIDAD COMUNICATIVA,

Más detalles

Prensa Ayto. Collado Villalba

Prensa Ayto. Collado Villalba 25-05-2012- Agenda fin de semana, 25, 26, 27 de mayo COLLADO VILLALBA EN: EN LA CARPA MALVALOCA Feria de Andalucía Del 24 al 27 de mayo la Carpa Malvaloca acoge la Feria de Andalucía, organizada por la

Más detalles

Técnico Superior en Producción y Administración Rural - 1er Año

Técnico Superior en Producción y Administración Rural - 1er Año Marzo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado 1 2 3 4 5 12 14 15 16 1 1 1 25 26 2 2 30 Economía de la Prod. 31 Economía de la Prod. Abril 1 2 4 5 6 Economía de la Prod. Economía de la Prod. Práctica

Más detalles

XXIII OLIMPIADA MATEMÁTICA ASTURIANA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

XXIII OLIMPIADA MATEMÁTICA ASTURIANA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA XXIII OLIMPIADA MATEMÁTICA ASTURIANA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ASTURIAS, 06 XXII OLIMPIADA MATEMÁTICA ASTURIANA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Organización

Más detalles

BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR

BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR Asociación de Padres de Alumnos Maristas Avenida Isla de Corfú nº 5 03005 ALICANTE APAMAR ALICANTE 50 años 1963-2013 BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR Actualizada 01-NOVIEMBRE-2014 Página 1 de

Más detalles

Navidad 2012 ÍSCAR

Navidad 2012 ÍSCAR www.villadeiscar.es ÍSCAR www.villadeiscar.es Navidad programa 2012 ÍSCAR JUEVES 13 DE DICIEMBRE Curso Taller de Galletas decoradas y Pasta Fondant En la zona de talleres de la Escuela de Música Organiza:

Más detalles

CES DON BOSCO. Proyecto de Investigación-Acción para la Formación teórico-práctica sobre Animación Escolar a la lectura

CES DON BOSCO. Proyecto de Investigación-Acción para la Formación teórico-práctica sobre Animación Escolar a la lectura REALIZADO POR: María Pontón Íñigo Sandra Trevijano Sanchez 3º B Educación Infantil mañana I Datos de identificación de la sesión. Título: La Vaca Enriqueta esquía en Valcorneta Destinatarios: Alumnos de

Más detalles

CPTO. PROVINCIAL DE ATLETISMO EN PISTA

CPTO. PROVINCIAL DE ATLETISMO EN PISTA CPTO. PROVINCIAL DE ATLETISMO EN PISTA FECHA: JUEVES / SÁBADO, 23/25 de abril de 2015 LUGAR: ESTADIO DE "LOS PAJARITOS" (SORIA) CATEGORÍAS: - Prebenjamín: nacidos en los años: 2008 y 2009 - Benjamín: nacidos

Más detalles

2016 SUDAMERICANO JUVENIL Boletín 1 Julio del 2016 Febrero 10, Aruba Bowling Association. Confederación Sudamericana de Bowling (CSB)

2016 SUDAMERICANO JUVENIL Boletín 1 Julio del 2016 Febrero 10, Aruba Bowling Association. Confederación Sudamericana de Bowling (CSB) Aruba Bowling Association Confederación Sudamericana de Bowling (CSB) Invita a todas las Federaciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de Bowling al: CAMPEONATO SUDAMERICANO DE BOWLING CATEGORIAS

Más detalles

Bases Concurso UFRO Talentos

Bases Concurso UFRO Talentos Bases Concurso UFRO Talentos 2013 Dirección de Desarrollo Estudiantil División de Orientación y Desarrollo El concurso UFRO Talentos es una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL INFORME DE INTERCAMBIO UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA SALAMANCA, ESPAÑA FEBRERO 2015 JUNIO 2015 SANTIAGO

Más detalles

Español y Surf. Programa de verano en España para jóvenes de 11 a 17 años

Español y Surf. Programa de verano en España para jóvenes de 11 a 17 años Español y Surf Programa de verano en España para jóvenes de 11 a 17 años Una experiencia que siempre recordarás ESPAÑOL, SURF y mucho más Si tienes de 11 a 17 años, te gusta viajar, hacer deporte, conocer

Más detalles

11.2.-ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROMOVIDAS POR LA A.M.P.A.

11.2.-ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROMOVIDAS POR LA A.M.P.A. 11.2.-ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROMOVIDAS POR LA A.M.P.A. La Asociación de Padres y Madres del CEIP Esperanza inició su actividad y planificación de asociación del curso escolar 2011-2012, el día 12

Más detalles

Paseo de Extremadura, 196 1º Monesterio Tlfo Fax

Paseo de Extremadura, 196 1º Monesterio Tlfo Fax PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES 8 MARZO 2011 OFICINA DE IGUALDAD Y DE VIOLENCIA DE GÉNERO MANCOMUNIDAD DE TENTUDÍA 1 Sábado 5 de marzo -Panel de experiencias: Mª Carmen Jiménez Villalba (Diseñadora). -Exposición

Más detalles

CAMPEONATO PROVINCIAL DE JUEGOS POPULARES

CAMPEONATO PROVINCIAL DE JUEGOS POPULARES CAMPEONATO PROVINCIAL DE JUEGOS POPULARES AÑO 2016 CAMPEONATO PROVINCIAL DE JUEGOS POPULARES, 2016 Convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno de esta Diputación Provincial de fecha 2 de febrero de

Más detalles

memoria estadística 2014

memoria estadística 2014 memoria estadística 2014 biblioteca municipal de Calatayud http://www.bibliotecaspublicas.es/calatayud/ http://biblioayud.blogspot.com/ https://www.facebook.com/biblioayud/ https://twitter.com/biblioayud

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

Cartel oficial de la Fiesta de la Lectura 2016 Ilustración: Israel Barrón (México)

Cartel oficial de la Fiesta de la Lectura 2016 Ilustración: Israel Barrón (México) Miami, del 10 al 15 de octubre de 2016 Cartel oficial de la Fiesta de la Lectura 2016 Ilustración: Israel Barrón (México) No hay fiesta comparable a la lectura de un buen libro Leer es la Gran Fiesta Fiesta

Más detalles

CON MOTIVO DE LA XLII FIESTA DE LA PRIMAVERA, ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA PÚBLICA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ORGAZ, MAYO DE 2011

CON MOTIVO DE LA XLII FIESTA DE LA PRIMAVERA, ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA PÚBLICA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ORGAZ, MAYO DE 2011 CON MOTIVO DE LA XLII FIESTA DE LA PRIMAVERA, ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA PÚBLICA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ORGAZ, MAYO DE 2011 14º CONCURSO DE CUENTOS VILLA DE ORGAZ 1. Podrán participar

Más detalles

Actividades. Día de la Paz CURSO album de fotos

Actividades. Día de la Paz CURSO album de fotos Actividades Día de la Paz CURSO 2015-2016 album de fotos Un año más nos reunimos tanto el alumnado como el profesorado del CEIP VILLA ROMANA para celebrar el día internacional de la Paz. * Comenzamos con

Más detalles

ESCAPADA AL PARQUE DE SAN PEDRO ALCANTARA 18 de JUNIO de 2011

ESCAPADA AL PARQUE DE SAN PEDRO ALCANTARA 18 de JUNIO de 2011 Asociación de Padres de Alumnos/as Colegio Sagrada Familia El Monte Calle Ferrandiz, 54-56 Teléf. 952.25.06.93 ESCAPADA AL PARQUE DE SAN PEDRO ALCANTARA 18 de JUNIO de 2011 Queridos amigos: Nuestra Asociación

Más detalles

Cada estudiante debe de completar las siguientes secciones de la tarea de verano y entregarla el primer día de clase.

Cada estudiante debe de completar las siguientes secciones de la tarea de verano y entregarla el primer día de clase. Summer Reading Assignment AP Spanish Language and Culture PVHS 2015 - Sra. Remeta Tarea de verano - Español AP Lenguaje y Cultura Sra. Remeta Clase: 328 Correo Electrónico: remetac@pvpusd.k12.ca.us El

Más detalles

Estimados Padres de Familia:

Estimados Padres de Familia: 31 DE OCTUBRE DE 2013. Actividades de la semana Preescolar y Primaria 01 Nov Festejo de Día de Muertos a las 10:00 AM. Entrada y salida normal. 01 Nov Festejo de cumpleaños de 3º y 6º 08 Festejo de cumpleaños

Más detalles

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax:

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax: Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

actividades en Morcín

actividades en Morcín ROMERÍA DE SANTIAGO EN LA MADALENA Página 1 actividades en Morcín julio 2016 - agosto 2016 Índice de contenidos (escoge categoría): práctica deportiva promoción social fiestas y otras actividades talleres

Más detalles

Semblanza de Luis Balbuena

Semblanza de Luis Balbuena Semblanza de Luis Balbuena No tengo la menor duda, y de hecho lo esperaba, de que Luis se merece sobradamente el premio Gonzalo Sánchez Vázquez a la labor docente y los valores humanos. Puedo enumerar

Más detalles

CAFÉ CIENTIFICO LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, A CUATRO AÑOS DE SU EXISTENCIA.

CAFÉ CIENTIFICO LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, A CUATRO AÑOS DE SU EXISTENCIA. CAFÉ CIENTIFICO LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, A CUATRO AÑOS DE SU EXISTENCIA. Cruz del Carmen Juárez Olvera Palabras claves: café cientifico, impacto, temas y asistentes INTRODUCCION El proyecto Café Cientifico

Más detalles

PROTOCOLO RUEDAS DE PRENSA. Campeonatos de España

PROTOCOLO RUEDAS DE PRENSA. Campeonatos de España PROTOCOLO RUEDAS DE PRENSA Campeonatos de España Con este anexo a la Normativa del Campeonato de España de la F.E.L.F.C. lo que se busca es unificar tanto la forma de organizar las ruedas de prensa previas

Más detalles

PROGRAMA Día Uno, Lunes 10 de noviembre (Lima)

PROGRAMA Día Uno, Lunes 10 de noviembre (Lima) PROGRAMA Día Uno, Lunes 10 de noviembre (Lima) Mañana y tarde : Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Traslado al Hotel 'Maury'. 09:00 a.m. 3:00 p.m. : Inscripción, pagos y entrega de

Más detalles

IX TORNEO DE BOWLING VILLA DE MADRID

IX TORNEO DE BOWLING VILLA DE MADRID IX TORNEO DE BOWLING VILLA DE MADRID BASES DEL TORNEO Torneo abierto a todos los jugadores de bowling. Organizado por CAPITAL BOWLING - MADRID, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, a

Más detalles

Matemáticas para todos

Matemáticas para todos Junio de 2007, Número 10, páginas 117-127 ISSN: 1815-0640 I. E. S. El Doctoral Gran Canaria, España Cada año, y con motivo de la celebración del Día Escolar de Las Matemáticas, nuestro Departamento se

Más detalles

BASES DE LOS CONCURSOS DE LA CONCEJALÍA DE URBANISMO MEDIO AMBIENTE Y HUERTA 2016

BASES DE LOS CONCURSOS DE LA CONCEJALÍA DE URBANISMO MEDIO AMBIENTE Y HUERTA 2016 BASES DE LOS CONCURSOS DE LA CONCEJALÍA DE URBANISMO MEDIO AMBIENTE Y HUERTA 2016 El Ayuntamiento de Murcia para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover toda clase

Más detalles

Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014

Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014 Lunes 9: «La Limosna» Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014 Buenos días a tod@s, qué tal lo habéis pasado el fin de semana? Seguro que con este tiempo tan bueno que ha hecho habéis salido de excursión,

Más detalles

el Beso de la Estrella

el Beso de la Estrella el Beso de la Estrella Cuento escrito por Fani El beso de la estrella Había una vez un niño muy curioso y travieso que vivía en un país lejano. Le gustaba mucho la naturaleza, jugaba con las mariposas,

Más detalles

Actividades de cursos anteriores

Actividades de cursos anteriores Actividades de cursos anteriores Actividades de Educación Infantil y de Educación Primaria CURSO 2012-2013 ACTIVIDADES CON EL ALUMNADO HALLOWEEN AT SCHOOL El viernes día 26 de octubre celebramos halloween

Más detalles

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 2 lunes 3 martes 4 miércoles 5 jueves 6 viernes 1 17/04/2013 10:23 09 de septiembre de 2013-13 de septiembre de 2013 9 lunes 10 martes 11 miércoles 12

Más detalles

CAMPUS VERANO 2016 SEDE: CLUB LASA SPORT INFORMACIÓN, PROGRAMA Y FICHA DE INSCRIPCIÓN

CAMPUS VERANO 2016 SEDE: CLUB LASA SPORT INFORMACIÓN, PROGRAMA Y FICHA DE INSCRIPCIÓN En colaboración con: INFORMACIÓN GENERAL: FECHAS DE CELEBRACIÓN: del 18 de Julio al 22 de Julio del 2016 (ambos incluidos) LUGAR DE CELEBRACIÓN: Instalaciones deportivas del Club Lasa Sport. HORARIO: De

Más detalles

Comenzaremos con un desayuno y, a continuación, ruta a caballo por el entorno de Pepino. Prueba puntuable para el Circuito Comarcal BTT Senda Viriato.

Comenzaremos con un desayuno y, a continuación, ruta a caballo por el entorno de Pepino. Prueba puntuable para el Circuito Comarcal BTT Senda Viriato. XXVII JORNADAS CULTURALES Sábado, 27 de agosto 10.00 Torneo de Fútbol Sala (durante todo el día) Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Juveniles. Premios para los tres primeros de cada categoría.

Más detalles

CARNAVAL DE NERJA 2015

CARNAVAL DE NERJA 2015 Excmo. Ayuntamiento de Nerja Concejalía de Tradiciones Populares CARNAVAL DE NERJA 2015 BASES PARA EL CONCURSO DE DISFRACES DEL GRAN DESFILE DE CARNAVAL en sus distintas MODALIDADES 1ª.- Podrán participar

Más detalles

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012 BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación Ayacucho, Octubre 2012 1. ANTECEDENTES El Ministerio de Desarrollo e Inclusión y Social (MIDIS), con ocasión de la celebración

Más detalles

CAMPUS VERANO 2016 SEDE: ZARATÁN INFORMACIÓN, PROGRAMA Y FICHA DE INSCRIPCIÓN

CAMPUS VERANO 2016 SEDE: ZARATÁN INFORMACIÓN, PROGRAMA Y FICHA DE INSCRIPCIÓN En colaboración con: VIII CAMPUS DE FUTBOL VILLA DE ZARATÁN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES INFORMACIÓN GENERAL: FECHAS DE CELEBRACIÓN: del 4 de Julio al 8 de Julio del 2016 (ambos incluidos) LUGAR

Más detalles

PROGRAMA OFICIAL CARNAVAL 2014

PROGRAMA OFICIAL CARNAVAL 2014 JUEVES 27 DE FEBRERO PROGRAMA OFICIAL CARNAVAL 2014 13:00h RECEPCIÓN A LOS PREGONEROS DEL CARNAVAL, NINFAS, PREGONERO INFANTIL Y NINFAS INFANTILES, GRAN MOMO Y HÉRCULES DEL CARNAVAL Salón de Plenos del

Más detalles

Fragmentos de verano. para peques MEDIATECAS MUNICIPALES DE ALCOBENDAS. Certamen de promoción de la lectura 2014 «Fragmentos para el verano»

Fragmentos de verano. para peques MEDIATECAS MUNICIPALES DE ALCOBENDAS. Certamen de promoción de la lectura 2014 «Fragmentos para el verano» MEDIATECAS MUNICIPALES DE ALCOBENDAS www. alcobendas.org mediatecas@aytoalcobendas.org Certamen de promoción de la lectura 2014 «Fragmentos para el verano» Información y presentación: Mediateca Anabel

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

Organizada por el Ministerio, se celebra el 02 al 7 de junio

Organizada por el Ministerio, se celebra el 02 al 7 de junio Organizada por el Ministerio, se celebra el 02 al 7 de junio El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, inaugura la Semana de la Reducción de Desperdicios Nota de prensa La campaña

Más detalles

CURSOS 2013 (MARZO-AGOSTO)

CURSOS 2013 (MARZO-AGOSTO) CURSOS 2013 (MARZO-AGOSTO) MARZO HUERTO URBANO (15 horas) 16/03 al 20/04 Sábados de 11'00 a 14'00 horas Vives en la ciudad? Tienes una pequeño espacio de tierra ó donde poner macetas? Te apetece saber

Más detalles

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico SERVICIOS SOCIALES Y COMUNITARIOS CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA Curso académico 2015-16 Curso organizado en base al convenio de colaboración suscrito entre el

Más detalles

TORNEO VOLEIBOL ADULTOS BASES

TORNEO VOLEIBOL ADULTOS BASES TORNEO VOLEIBOL ADULTOS PODRÁN PARTICIPAR EQUIPOS DE TRES JUGADORES A PARTIR DE 16 AÑOS ( NACIDOS EN 1996). EL JUEVES 1 DE AGOSTO A LAS 19:00 h. EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL. LOS EMPAREJAMIENTOS O GRUPOS

Más detalles

Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es

Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX 2. Escuela de verano 3. ficha técnica 4. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 5. CRONOGRAMA 6. FICHA DE INSCRIPCIÓN

Más detalles

DE NAVIDAD 2016 EXCMO.AYUNTAMIENTO DE GALLUR

DE NAVIDAD 2016 EXCMO.AYUNTAMIENTO DE GALLUR PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD 2016 EXCMO.AYUNTAMIENTO DE GALLUR PROGRAMACIÓN 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, Miércoles y Jueves : Un Tiempo para ti, actividades para NUESTROS MAYORES Que No pare nadie! Taller

Más detalles

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE JUDO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE JUDO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Pesos y tiempos de combate 3.3 Sistema de

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad 1 Presentación y fines de Centros Cívicos: Los Centros Cívicos son equipamientos

Más detalles

Exposición El mundo de los cuentos

Exposición El mundo de los cuentos La EXPOSICIÓN que presentamos, creada por el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y cuyo título es El mundo de los cuentos, parte de la idea de recoger

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y UTILIZACIÓN DEL AULA DE MÚSICA DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE MANZANARES

REGLAMENTO DE USO Y UTILIZACIÓN DEL AULA DE MÚSICA DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE MANZANARES C/ Pérez Galdós, s/n. Tlfo. 926614620 Fax: 926 647466 13200 MANZANARES (C. Real) REGLAMENTO DE USO Y UTILIZACIÓN DEL AULA DE MÚSICA DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE MANZANARES Con objeto de promocionar el

Más detalles

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico SERVICIOS SOCIALES Y COMUNITARIOS CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA Curso académico 2016-17 Curso organizado en base al convenio de colaboración suscrito entre el

Más detalles

PROYECTO TARDES DE JUNIO 2013: El maravilloso mundo del circo

PROYECTO TARDES DE JUNIO 2013: El maravilloso mundo del circo PROYECTO TRDES DE JUNIO 2013: El maravilloso mundo del circo 1. INTRODUCCIÓN Tras analizar la realidad de la sociedad actual, descubrimos la dificultad que entraña compatibilizar la vida laboral con la

Más detalles

TeatroPlaneta. P r o d u c c i o n e s. Información y reservas:

TeatroPlaneta. P r o d u c c i o n e s. Información y reservas: TeatroPlaneta P r o d u c c i o n e s Espectáculos en inglés y en español. Para Ed. Infantil, Ed. Primaria, ESO y Bachillerato. En teatros y en colegios. CURSO 2015/2016 Información y reservas: 91 897

Más detalles

AGOSTO CULTURAL DE ATAPUERCA 2016 del 20 al 28 de Agosto

AGOSTO CULTURAL DE ATAPUERCA 2016 del 20 al 28 de Agosto AGOSTO CULTURAL DE ATAPUERCA 2016 del 20 al 28 de Agosto Organiza: Ayuntamiento de Atapuerca Colaboran: Asociación Amigos de Atapuerca y jóvenes de la localidad VIERNES 19: 21.30 h. Cena de Mujeres en

Más detalles

RESPONSABLES Organismos, Servicios, Asociaciones, etc., participantes en la iniciativa

RESPONSABLES Organismos, Servicios, Asociaciones, etc., participantes en la iniciativa SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN I PREMIO CONTRA EL ESTIGMA Si ha tenido dificultades para rellenar el formulario a través de la web, puede hacerlo en este documento y mandarlo cumplimentado a: Escuela Andaluza

Más detalles

CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009

CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009 CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009 Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Febrero 2009.- Índice: EL FANTASMA DE LA OPERA BAFICI 11º Buenos Aires Festival Internacional de

Más detalles

BASES TORNEO GASTRONÓMICO CHEF SUR 2016

BASES TORNEO GASTRONÓMICO CHEF SUR 2016 BASES TORNEO GASTRONÓMICO CHEF SUR 2016 CATEGORÍAS: En la presente versión del torneo CHEF SUR existirán diversas categorías de competición, las cuales están orientadas a recibir profesionales y alumnos

Más detalles

Niños Al Aire... Comunicación divertida.

Niños Al Aire... Comunicación divertida. Niños Al Aire... Comunicación divertida. (Curso de Verano 2016) Tu voz es fantástica y en este curso aprenderás a utilizarla de manera divertida echando a volar la imaginación para crear programas de radio

Más detalles

RESUMEN DEL TALLER EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE VALLECAS Trabajo con niños y jóvenes de procedencia inmigrante en bibliotecas

RESUMEN DEL TALLER EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE VALLECAS Trabajo con niños y jóvenes de procedencia inmigrante en bibliotecas RESUMEN DEL TALLER EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE VALLECAS Trabajo con niños y jóvenes de procedencia inmigrante en bibliotecas 26.11.2009 I. Bienvenida / Fotos y presentación con objetos II. Speed Dating

Más detalles