Programa de ayuda Modelos Fiscales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de ayuda Modelos Fiscales"

Transcripción

1 Programa de ayuda Modelos Fiscales Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb Mb libres en el disco fijo. 4.- Monitor SVGA (1024x768). 5.- Sistema Operativo Windows XP. 6.- Software: Microsoft Internet Explorer 6.0 o posterior. 7.- Software: Controlador de 2007 Office system. 8.- Software: Microsoft Windows Installer 3.1 o superior. 9.- Software: Microsoft.NET Framework 3.5 o superior Acrobat Reader 6.0 ó superior Impresora 300 p.p.p., no matricial Es necesaria una conexión a Internet para realizar las siguientes opciones disponibles en el programa de ayuda: o Pago de declaraciones a través de la pasarela de pagos del Gobierno Vasco o Envío de declaraciones directamente desde el programa de ayuda a DFA o Descarga de actualizaciones Instalación de Modelos Fiscales Descárguese la aplicación desde la web de alavanet ( Guarde el fichero ModelosFiscales.msi en su disco fijo. Dentro de Mi PC acceda al lugar en el cual se ha descargado dicho fichero y ejecute el fichero ModelosFiscales.msi. Puede que necesite instalar en su equipo el paquete de instalación de Windows Installer 3.1, disponible en la página de Microsoft. Puede que necesite instalar en su equipo el framework 3.5 de.net, disponible en la página de Microsoft. Si no tiene instalado Office 2007 tendrá que instalar el controlador de 2007 Office System, disponible para descarga en la página de Microsoft. Además si va a pagar las declaraciones a través de la pasarela de pago o va a utilizar la opción de envío directo de declaraciones desde el programa de ayuda a DFA deberá tener instalados los certificados digitales necesarios. Puede descargarse estos certificados desde la página web de AlavaNet. ( A continuación comenzará el proceso de instalación del programa de Modelos Fiscales. Pulse el botón Siguiente para continuar con el proceso (Fig. 1.).

2 (Fig. 1.) Escriba el nombre del directorio o carpeta donde desee instalar Modelos Fiscales. El directorio por defecto es C:\Modelos Fiscales\. Si desea cambiarlo, pulse el botón Examinar y seleccione una nueva ubicación o bien modifique en el cuadro de texto la carpeta. Si esa carpeta no existiera, se creará automáticamente. Puede escribir el nombre del directorio de destino con su ruta o path completo. (Fig. 2).

3 (Fig. 2.) Una vez realizados los pasos anteriores, pulse el botón Siguiente. A medida que avance la instalación, la barra de progresión de la ventana se irá rellenando hasta llegar al final, concluyendo el proceso de instalación (Fig. 3). (Fig. 3.)

4 Para completar la instalación pulse el botón Cerrar (Fig. 4). (Fig. 4.) Terminado el proceso de instalación se añadirán sendos accesos directos a Modelos Fiscales en el escritorio y en el grupo de programas Modelos Fiscales del menú Inicio de Windows, que servirán para arrancar la aplicación. Los usuarios de Windows Vista o superior, es posible que tengan que confirmar que la instalación es un proceso deseado y permitido. Requerimientos de Modelos Fiscales Si va a utilizar el envío directo de declaraciones desde el programa de ayuda a DFA o la opción de pago mediante la pasarela de pagos del Gobierno Vasco, debe tener instalados en su equipo los certificados de IZENPE. Para realizar dicha operación, debe acceder a y seleccionar la opción Descarga de Certificados (IZENPE). A continuación, siga las instrucciones que se describen en este punto. La resolución de pantalla debe ser 1024x768 y la configuración de colores debe ser Estandar de Windows, para ello siga los siguientes pasos: Vaya al menú Inicio y seleccione la opción Configuración-Panel de Control. (Fig. 5)

5 (Fig. 5.) Dentro del Panel de Control, seleccione la opción de Pantalla. (Fig. 6) (Fig. 6.)

6 Vaya a la pestaña de Configuración, y compruebe o cambie el área de pantalla a 1024x768. Pulse el botón de aceptar. (Fig. 7) (Fig. 7.) En la configuración regional se debe especificar como símbolo decimal de los números la coma'(,), como separador de miles de los números 'el punto'(.) y el número de decimales debe ser 2, para ello siga los siguientes pasos: Vaya al menú Inicio y seleccione la opción Configuración-Panel de Control. (Fig. 8)

7 (Fig. 8.) Dentro del Panel de Control, seleccione la opción de Configuración Regional. (Fig.9) (Fig. 9.)

8 Pulse el botón Personalizar y en la pestaña de Números, indicar como símbolo decimal de los números 'la coma'(,), como separador de miles de los números 'el punto'(.) y el número de dígitos decimales a 2. (Fig. 10) Asegúrese de que en la pestaña de Moneda está correctamente seleccionado el Euro ( ) y los parámetros anteriores para los números son iguales. (Fig. 10.) Configuración Modelos Fiscales Al arrancar Modelos Fiscales por primera vez, sale una pantalla de configuración con 2 pestañas: Tipo de Instalación y Ubicación de BD. Tipo de Instalación (Fig. 11): o Particular: Si usted es usuario particular, seleccione en Tipo de instalación : Particular. o Entidad colaboradora: Si usted es usuario asesoría o gestoría, seleccione en Tipo de Instalación : Entidad Colaboradora. Ubicación BD (Fig. 12): o Trabajo en Red: Seleccione la opción de Trabajo en Red e indique la ubicación de la base de datos que desea utilizar en red (Ej.: C:\Red\BD) pulsando el botón del libro y buscando la ubicación a través de la red. o Trabajo en Local: Seleccione la opción Trabajo en Local

9 (Fig. 11.) (Fig. 12.) Una vez seleccionados el tipo de instalación y la ubicación de la base de datos se accede a otra pantalla de configuración más completa (Fig. 13): o Rellene los datos referentes a su persona y domicilio y si dispone de proxy seleccione la opción habilitada para ello e introduzca dirección y puerto del proxy. o Seleccione el/los modelos a utilizar, seleccione en la tabla de la derecha los modelos a utilizar en Modelos Fiscales. o Pulse el botón de Guardar y ya puede comenzar a utilizar el programa de ayuda de Modelos Fiscales.

10 (Fig. 13.) Actualización de Modelos Fiscales Si no dispone de conexión a Internet, deberá descargarse el programa de actualización de Modelos Fiscales desde un equipo que si disponga de conexión y copiarlo en su equipo mediante un dispositivo extraíble (Pen Drive o CD). Para ello deberá conectarse a y acceder a la página de descarga de Modelos Fiscales. IMPORTANTE: NO se debe descargar el fichero en el mismo directorio donde se encuentra la aplicación de Modelos Fiscales (por defecto C:\Modelos Fiscales). Una vez descargado: Pulse en la aplicación el botón Actualizar y seleccione la opción Ejecutar archivo físico (Fig. 14.) (Fig. 14.) Seleccione la ruta en la que ha guardado el programa de instalación, pulsando el botón.... (Fig. 15.)

11 (Fig. 15.) Pulse Aceptar y espere a que finalice el proceso (Puede tardar varios minutos). (Fig. 16.) Se lanzará de nuevo la aplicación y podrá continuar utilizándola. (Fig. 16.)

12 Si dispone de conexión a Internet, Pulse en la aplicación el botón Actualizar y seleccione la opción Internet (Fig. 17.) (Fig. 17.) Pulse Aceptar y espere a que finalice el proceso (Puede tardar varios minutos). (Fig. 18.) Se lanzará de nuevo la aplicación y podrá continuar utilizándola. (Fig. 18.) Permisos de ejecución de Modelos Fiscales Para poder utilizar Modelos Fiscales con garantías, es recomendable que tenga los permisos adecuados sobre la carpeta de instalación del programa, especialmente para el proceso de actualización.

13 Buenas prácticas Realizar copias de seguridad de la Base de Datos con asiduidad y almacenarlas en algún lugar seguro Si la Base de Datos es compartida por varios usuarios realizar las actualizaciones en todos los equipos al mismo tiempo. Si la Base de Datos es compartida, realizar las copias de seguridad y restauraciones con cautela. El proceso de actualización puede que haga pequeños retoques y modificaciones en la Base de Datos, por ello se ha de tener en cuenta que si se realiza una copia de seguridad y se restaura justo después de realizar el proceso de actualización deberá actualizar de nuevo el programa para que dichos retoques se hagan efectivos en la copia restaurada.

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales

Programa de ayuda Modelos Fiscales Programa de ayuda Modelos Fiscales Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres en el

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales PRIMERA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA

Programa de ayuda Modelos Fiscales PRIMERA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA Programa de ayuda Modelos Fiscales PRIMERA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA Requerimientos del programa Sistema Operativo Windows XP (service pack 3), Windows Vista, Windows 7, Windows 8 ó Windows 10 Software:

Más detalles

Instalación de la aplicación

Instalación de la aplicación Ogasun, Finantza eta Aurrekontu Saila Departamento de Hacienda Finanzas y Presupuestos www.araba.eus Ogasun Zuzendaritza Dirección de Hacienda Instalación de la aplicación Patrimonio 2015 REQUERIMIENTOS

Más detalles

Instalación de la aplicación

Instalación de la aplicación Ogasun, Finantza eta Aurrekontu Saila Departamento de Hacienda Finanzas y Presupuestos www.araba.eus Ogasun Zuzendaritza Dirección de Hacienda Instalación de la aplicación REQUERIMIENTOS DEL PROGRAMA 1.-

Más detalles

Instalación de la aplicación

Instalación de la aplicación Ogasun, Finantza eta Aurrekontu Saila Departamento de Hacienda Finanzas y Presupuestos www.alava.net Ogasun Zuzendaritza Dirección de Hacienda Instalación de la aplicación Requisitos Mínimos del Sistema

Más detalles

Instalación de la aplicación

Instalación de la aplicación Ogasun, Finantza eta Aurrekontu Saila Departamento de Hacienda Finanzas y Presupuestos Ogasun Zuzendaritza Dirección de Hacienda www.alava.net Instalación de la aplicación Patrimonio 2014 Requisitos Mínimos

Más detalles

UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO

UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO MANUAL DE INSTALACIÓN Dirección General de Planificación y Presupuesto Gobierno de Canarias V.3.5.0.0 Actualizado a Marzo 2013 Manual de instalación Unifica Captura

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2016.0 Noviembre 2016 VERSIÓN2016.0 Página 1/20 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea

Más detalles

Cosmos WorkShop. Software de actualización firmware Cosmos v2.2 rev5 Julio 2012

Cosmos WorkShop. Software de actualización firmware Cosmos v2.2 rev5 Julio 2012 Cosmos WorkShop Software de actualización firmware Cosmos v2.2 rev5 Julio 2012 MTS0006000 30/07/2012 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos 2 Requisitos del sistema 3 Introducción 3 Instalación y configuración

Más detalles

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom Manual de Instalación del Sistema Pág. 1 de 19 CONTROL DE VERSIONES Versión Fecha Descripción del cambio 1.0 28-01-2015 Versión Inicial 1.1 23-10-2017 Cambios /aclaraciones Pág. 2 de 19 ÍNDICE ÍNDICE...

Más detalles

y Microsoft.NET Framework 2.0 instalado Intel Pentium Core Duo a 1.60 GHz o superior recomendado

y Microsoft.NET Framework 2.0 instalado Intel Pentium Core Duo a 1.60 GHz o superior recomendado EASY ADVERTISER PUBLISHER (APLICACIÓN DE PC) REQUISITOS DEL SISTEMA Tipo Requisitos Sistema operativo admitido Microsoft Windows XP con Service Pack 2/3 y Microsoft.NET Framework 2.0 instalado Procesador

Más detalles

Manual de Descarga, instalación y resguardo de datos

Manual de Descarga, instalación y resguardo de datos SISTEMA INTEGRADO DE LIQUIDACION TRIBUTARIA SILT WEB - Versión 2.2 Contribuyentes Directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Manual de Descarga, instalación y resguardo de datos Indice... 1 1 Requisitos

Más detalles

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO CAPÍTULO REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO REQUISITOS DE SOFTWARE PARA WINDOWS 8 Windows 8 funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows 7. Lo esencial es lo siguiente:

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Índice 1. REQUERIMIENTOS DE SISTEMA... 3 2. INSTALACIÓN DE MYODONTO... 4 2.1. Registrarse por primera vez:... 7 2.2. Instalar MyOdonto en otra PC... 10 3. DESINSTALACIÓN DE MYODONTO...

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación INSTALACIÓN DE enernova El asistente de instalación de enernova, trabaja junto con el programa de instalación de Microsoft Windows para guiarle a lo largo del proceso de instalación. Este asistente reconoce

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS PRODUCTO: IBM SPSS STATISTIC BASE TIPO DE LICENCIAMIENTO: PALA (Plan Anual de Licenciamiento Académico) Vigencia: hasta septiembre 1 de 2018 PLATAFORMA: Windows 32/64 bits COBERTURA: Ilimitada siempre

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Actualización a Compucaja.Net 2015

Manual de Usuario. Manual de Actualización a Compucaja.Net 2015 Manual de Usuario Manual de Actualización a Compucaja.Net 2015 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 3 Desinstalar COMPUCAJA.net 3 Instalación de COMPUCAJA.net 6 2 / 19 Requerimientos mínimos Software

Más detalles

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en

Más detalles

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5 GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA CONTENIDOS Capítulo 1: REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 Capítulo 2: INSTALACIó N DEL SOFTWARE DE IMPRESIó N EN WINDOWS... 2 Instalación del software de impresión...

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Software Especializado INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows Seven

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONOUSUARIO VIA INTERNET

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONOUSUARIO VIA INTERNET GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONOUSUARIO VIA INTERNET REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Introducción del Tax Season Software 2016

Introducción del Tax Season Software 2016 Introducción del Tax Season Software 2016 Tax Season Software está diseñado para Maximizar Su Punto Fundamental, ofreciendo un eficiente, asequible y confiable Software de impuestos profesionales para

Más detalles

Manual de Instalación Amadeus Net Access

Manual de Instalación Amadeus Net Access Manual de Instalación Amadeus Net Access Índice 1. Requisitos técnicos. 3 2. Desactivar el control de cuentas de usuario. 4 3. Configuración de Internet Explorer..5 4. Acceso Directo.6 5. Instalación..7

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación INSTALACIÓN DE enernova El asistente de instalación de enernova, trabaja junto con el programa de instalación de Microsoft Windows para guiarle a lo largo del proceso de instalación. Este asistente reconoce

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21 1. INTRODUCCIÓN 5 2. INSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 7 2.1 INICIO DE LA INSTALACIÓN 8 2.2 CONTRATO DE LICENCIA 8 2.3 DIRECTORIO DE INSTALACIÓN 8 2.4 INSTALACIÓN 9 2.5 FINALIZACIÓN DE LA

Más detalles

OpenVoice. Guía del plugin para Outlook Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados.

OpenVoice. Guía del plugin para Outlook Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. OpenVoice Guía del plugin para Outlook http://support.citrixonline.com/es 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. Contenido Información general... 1 Requisitos del sistema... 1 Configuraciones

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant Guía rápida de Instalación Software Administrativo Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10 32 /64 Bits Microsoft Windows

Más detalles

Instalación de Crystal Reports

Instalación de Crystal Reports Instalación de Crystal Reports Este capítulo explica cómo se instala Crystal Reports localmente desde el CD del producto. También explica cómo instalar Crystal Reports en un servidor de red y cómo instalarlo

Más detalles

Manual de Instalación Contenido

Manual de Instalación Contenido Manual de Instalación Contenido 1. Introducción... 2 2. Pasos para la instalación... 2 Paso 1: Descargar e instalar VirtualBox... 2 Paso 2: Descargar e importar máquina virtual (VM) de IntVal... 3 Condiciones

Más detalles

Instructivo de actualización

Instructivo de actualización ANEXO III Instructivo para actualizar SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de actualización INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 3 2. ACTUALIZACIÓN... 3 2.1 REQUERIMIENTOS

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 Este manual de instrucciones es válido para el software Allievi Para obtener más información, vaya a www.allievi.es 2 GUÍA DE INSTALACIÓN ALLIEVI - Todos los derechos

Más detalles

Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario

Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario Versión 3.0 Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 2 3. INSTALACIÓN... 3 3.1. Módulo CSP... 6 3.2. Módulo PKCS#11... 6

Más detalles

Personas reclusas y exreclusas

Personas reclusas y exreclusas GUIA INFORMÁTICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA SOLICITUD DE PROYECTOS A LA CONVOCATORIA IRPF 2017 (EJERCICIO 2018) DEL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD, A TRAVÉS DE UNAD Personas reclusas

Más detalles

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos:

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: Pasos para la instalación en estaciones. Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: 1. Revisión de los requerimientos de hardware.

Más detalles

GESDES-Forms Manual de Instalación

GESDES-Forms Manual de Instalación Manual de Instalación GESDES-Forms GESDES-Forms Manual de Instalación Manual de Instalación GESDES-Forms Introducción Este Manual contiene las instrucciones de instalación y configuración del software

Más detalles

Manual de instalación de DVB-T 210

Manual de instalación de DVB-T 210 Manual de instalación de DVB-T 210 Contenido V1.0 Capítulo 1: Instalación del hardware DVB-T 210 TV Card...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Instalación Modo Portátil

Instalación Modo Portátil Instalación Modo Portátil Cómo instalar HabitatSoft Gestión Inmobiliaria? A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para poder realizar la instalación de forma sencilla en tu ordenador portátil

Más detalles

Manual de Instalación KIT Homini Runt

Manual de Instalación KIT Homini Runt Manual de Instalación KIT Homini Runt Contenido del Manual 1. Instalación. 1.1. Para Instalar el lector de huellas. 1.2. Activación de producto. 1.3. Para Instalar el pad de firmas. 1.4. Para Instalar

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

SOLIDWORKS MANUAL DE INSTALACIÓN

SOLIDWORKS MANUAL DE INSTALACIÓN SOLIDWORKS MANUAL DE INSTALACIÓN SOLIDWORKS MANUAL DE INSTALACIÓN ES MUY IMPORTANTE QUE SIGA DETENIDAMENTE ESTE MANUAL PARA REALIZAR CORRECTAMENTE LA INSTALACIÓN DE SOLIDWORKS Estimado usuario de SOLIDWORKS:

Más detalles

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración INSTRUCCIONES PREVIAS A LA INSTALACIÓN: Nota: UPS WorldShip TM no se puede instalar en un servidor. Desactive temporalmente cualquier software antivirus que pueda tener instalado. Para una instalación

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Objetivos Parte 1: Preparar una computadora para la virtualización Parte 2: Instalar un sistema operativo Linux

Más detalles

INSTALACIÓN FACTEL 5 DESDE MI MOVISTAR FIJO

INSTALACIÓN FACTEL 5 DESDE MI MOVISTAR FIJO INSTALACIÓN FACTEL 5 DESDE MI MOVISTAR FIJO 1. Para descargar el programa debe logarse en Mi Movistar Fijo, y una vez haya accedido a su área privada hacer clic en el enlace Factel : Si no dispone del

Más detalles

MÓDULO DE ACCESO A LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DEL SAT SICOFI: COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL. Manual de Usuario

MÓDULO DE ACCESO A LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DEL SAT SICOFI: COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL. Manual de Usuario MÓDULO DE ACCESO A LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DEL SAT SICOFI: COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL Manual de Usuario ENERO 2013 SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP) SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017

Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017 Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017 Página 1 Tabla de Contenido 1 Objetivos... 3 2 Instalación del Componente... 3 2.1 Requerimientos de instalación... 3 3 Descarga

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR Versión 2016.1 Fecha 2016-05-13 CONTENIDO PROCESO CAMBIO DE SERVIDOR HGI... 3 1. ARCHIVOS SERVIDOR ANTERIOR... 3 2. ARCHIVOS SERVIDOR NUEVO... 3 3. CONFIGURACION SQL EXPRESS

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación GlucoQuick Sistema de Monitoreo de Diabetes Guía Rápida de Instalación Fecha Versión Descripción Editor 2013/04/25 V1.0 Primera Versión POSPINO 2014/10/20 V1.0.1 Actualización línea de atención al cliente.

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario Samsung Universal Print Driver Manual del usuario imagine las posibilidades Copyright 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados. Este Manual del administrador se proporciona únicamente

Más detalles

Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión

Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión Gracias por elegir un producto Nikon. En esta guía se describe la forma de actualizar los datos de objetivo de control de distorsión. Si

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CONFIGURACIO N DE FIRMA DIGITAL

MANUAL DE USUARIO DE CONFIGURACIO N DE FIRMA DIGITAL MANUAL DE USUARIO DE CONFIGURACIO N DE FIRMA DIGITAL 1 1. Objetivos Oracle publicó una actualización de la máquina virtual java, que introduce nuevos requisitos de seguridad de obligado cumplimiento para

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA MODEM OPTIONS for Nokia 7650

GUÍA RÁPIDA PARA MODEM OPTIONS for Nokia 7650 GUÍA RÁPIDA PARA MODEM OPTIONS for Nokia 7650 Copyright 2002 Nokia. Reservados todos los derechos 9354490 Issue 2 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...1 2. INSTALACIÓN DE MODEM OPTIONS FOR NOKIA 7650...1 3. SELECCIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SILCON DE LA TGSS SISTEMA RED EN INTERNET MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SILCON DE LA TGSS SISTEMA RED EN INTERNET MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SILCON DE LA TGSS SISTEMA RED EN INTERNET MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS

Más detalles

Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows. (Licencia de sede)

Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows. (Licencia de sede) Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar SPSS Statistics utilizando un licencia de sede. ste documento

Más detalles

Manual de Aplicativo windows multimarca WINDOWS

Manual de Aplicativo windows multimarca WINDOWS Manual de Aplicativo windows multimarca WINDOWS Proceso de instalación Antes de proceder con la instalacion realiza lo siguiente: * Mueve o copia la carpeta que descargaste al escritorio de windows Ahora

Más detalles

Maristas Provincia Compostela rev.2

Maristas Provincia Compostela rev.2 Manual para la descarga e instalación de Microsoft Office Maristas Provincia Compostela rev.2 Provincia Compostela Control de revisiones del documento Versión Fecha Cambios Autor 1 17/10/2016 Versión inicial

Más detalles

Guía del administrador. HP ThinUpdate

Guía del administrador. HP ThinUpdate Guía del administrador HP ThinUpdate Copyright 2016, 2017 HP Development Company, L.P. Windows es una marca comercial o una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o

Más detalles

TRUST USB VIDEO EDITOR

TRUST USB VIDEO EDITOR TRUST USB VIDEO EDITOR Manual de instalación rápida E Versión 1.0 1 1. Introducción Este manual va destinado a los usuarios del Trust USB Video Editor. Es necesario tener alguna experiencia con ordenadores

Más detalles

Parte 1 Empezar a trabajar con Kleos

Parte 1 Empezar a trabajar con Kleos Contenidos Parte 1 Empezar a trabajar con Kleos... 3 Instalación... 4 Configuración del escritorio... 7 Configuración básica del despacho... 9 Primeros pasos... 11 Mi primer expediente... 15 2 3 Parte

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA - APARTADO POSTAL ELECTRÓNICO MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA SISTEMAS MAC

Más detalles

Ajuntament de València Marzo Manual de Instalación de la actualización de la aplicación SIURBA 2005 V1.0. a SIURBA 2005 V2.0

Ajuntament de València Marzo Manual de Instalación de la actualización de la aplicación SIURBA 2005 V1.0. a SIURBA 2005 V2.0 Manual de Instalación de la actualización de la aplicación SIURBA 2005 V1.0 a SIURBA 2005 V2.0 1 Introducción Este manual de instalación pretende ser una guía de usuario para facilitar el proceso de instalación

Más detalles

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud P á g i n a 1 ÍNDICE Requerimientos mínimos para la instalación del sistema Generación de Temario 3 Instalación

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 3.0

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 3.0 MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA Versión 3.0 17/04/2015 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción... 3 2 Requisitos mínimos... 4 3 Certificados ACCV y software adicional...

Más detalles

Contenido. Introducción... 1. Información legal... 3. Instalación y configuración... 5. Requisitos del sistema... 5. Instalación... 5. Activación...

Contenido. Introducción... 1. Información legal... 3. Instalación y configuración... 5. Requisitos del sistema... 5. Instalación... 5. Activación... Guía del usuario Contenido Introducción... 1 NOTAS IMPORTANTES... 1 Información legal... 3 Instalación y configuración... 5 Requisitos del sistema... 5 Instalación... 5 Activación... 7 Actualización automática...

Más detalles

TELETRAMITACIÓN REQUISITOS

TELETRAMITACIÓN REQUISITOS LEHENDAKARITZA Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusia Euskal Gizataldeekiko Harremanetarako Zuzendaritza PRESIDENCIA Secretaría General de Acción Exterior Dirección de Relaciones con las Colectividades

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS

MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS es el popular cliente de correo electrónico que además permite coordinar agendas y mantenerse actualizado con sus contactos. Requiere Windows 7 o posterior y no es compatible

Más detalles

1. Introducción... 2

1. Introducción... 2 1. Introducción... 2 2. Descripción de Módulos de la Aplicación... 3 1. Ingreso a la aplicación Consultor Forestal... 3 2. Menú Archivo... 6 Nuevo... 6 Abrir Formulario... 7 Guardar... 10 Guardar como......

Más detalles

SSD-AAPP Sistema de Soporte a la decisión de las Administraciones Públicas: su cultura, guías de uso y buenas prácticas

SSD-AAPP Sistema de Soporte a la decisión de las Administraciones Públicas: su cultura, guías de uso y buenas prácticas SSD-AAPP Sistema de Soporte a la decisión de las Administraciones Públicas: su cultura, guías de uso y buenas prácticas Manual de Instalación Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Fecha: 31/05/2016 Versión: 1.0 Índice 1. Introducción... 2 2. Requisitos mínimos... 3 2.1. Sistema Operativo... 3 2.2. Navegadores Web... 3 2.3. Instalación del Java...

Más detalles

Manual de venta de Tiempo Aire WINDOWS

Manual de venta de Tiempo Aire WINDOWS Manual de venta de Tiempo Aire WINDOWS Proceso de instalación Antes de proceder con la instalación realiza lo siguiente: * Mueve o copia la carpeta que descargaste Ahora realiza el siguiente proceso de

Más detalles

DB GENERATOR. Base de datos para USB Media Player. Manual de usuario

DB GENERATOR. Base de datos para USB Media Player. Manual de usuario DB GENERATOR Base de datos para USB Media Player Manual de usuario INSTALACIÓN DE DB GENERATOR Requerimientos mínimos: CPU: Procesador Intel Pentium 4, 1GHz o superior, Intel Centrino Mobile Technology

Más detalles

Instalación de CEDIX Virtual de LA RED+ VERSION

Instalación de CEDIX Virtual de LA RED+ VERSION Instalación de CEDIX Virtual de LA RED+ VERSION 9.2.5.2 Introducción: A continuación instalará el punto de venta CEDIX Virtual de LA RED+. Con este punto de venta usted podrá vender Tiempo Aire de todas

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SAT-AGCTI Página 1 de 13 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PREREQUISITOS... 3 PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN... 4 PROCEDIMIENTO DE DESINSTALACIÓN... 12 SAT-AGCTI Página 2 de 13 Fecha:

Más detalles

Acronis True Image 8.0 Guía de inicio

Acronis True Image 8.0 Guía de inicio Acronis True Image 8.0 Guía de inicio Copyright Acronis, 2000-2005. Todos los derechos reservados. Windows e IE son marcas registradas de Microsoft Corporation. El resto de marcas y copyrights a los que

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT. Induxsoft Fábrica de Software

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT. Induxsoft Fábrica de Software Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT Induxsoft Fábrica de Software Tabla de contenido Induxsoft Contabilidad Electrónica.... 2 Requerimiento del sistema... 2

Más detalles

LCE Escritorio Manual de Instalación

LCE Escritorio Manual de Instalación LCE Escritorio Manual de Instalación Tabla de Contenidos 1. Consideraciones 2. Requisitos Mínimos de Instalación 3. Instrucciones de Instalación 4. Solución de Problemas 1. Consideraciones 1. Algunos antivirus

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL

EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL IMPORTAR Y EXPORTAR FIRMA DIGITAL. EXPORTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL PARA FIRMAR. Para grabar la firma en un disquette, Cd u otro elemento portátil y poder firmar

Más detalles

Manual del Usuario del Aplicativo FON. Manual del Usuario. Aplicativo de Funciones Obstétricas y Neonatales. Edgar Velásquez P.

Manual del Usuario del Aplicativo FON. Manual del Usuario. Aplicativo de Funciones Obstétricas y Neonatales. Edgar Velásquez P. 1 Manual del Usuario Aplicativo de Funciones Obstétricas y Neonatales Edgar Velásquez P. 1 1 1 Introducción: Este capítulo provee información general acerca del Aplicativo de Funciones Obstétricas y Neonatales,

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

TRAZABILIDAD (TRAZATEC) VERSIÓN 1.0

TRAZABILIDAD (TRAZATEC) VERSIÓN 1.0 TRAZABILIDAD (TRAZATEC) VERSIÓN 1.0 Fecha Versión 11/12/2003 Cambios Realizados. Fecha de impresión 15/12/2003 5:52 1/9 Índice 1 OBJETIVO DE ESTA GUÍA 3 2 PASOS PARA LA ACTUALIZACION 4 Fecha de impresión

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso del

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows Vista IT Essentials 5.0 9.3.1.3 Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará

Más detalles

Especificaciones de Impresión en TPV PC v3.0

Especificaciones de Impresión en TPV PC v3.0 Especificaciones de Impresión en TPV PC v3.0 23/02/2004 Referencia: TPVPC003 Ref TPVPC003 23/02/2004 V3.0 ÍNDICE DE CONTENIDO Hoja de información general...1 Control de versiones...2 1. Tipos de impresoras

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOLIDWORKS CONTENIDO

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOLIDWORKS CONTENIDO GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOLIDWORKS CONTENIDO 1. REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 2. DESCARGA DE LA VERSIÓN DEL SOFTWARE... 5 3. INSTALACIÓN SOLIDWORKS INDIVIDUAL (STANDALONE)... 11 4. INSTALACIÓN SOLIDWORKS

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio con la solución Miniapplet / Autofirma

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio con la solución Miniapplet / Autofirma Sede electrónica Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio con la solución Miniapplet / Autofirma de @Firma Página 1 de 16 17/01/2017 Índice 1 Consideraciones previas... 3 2 Requisitos del

Más detalles

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0 Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java Versión 1.0 Todos los derechos reservados. Bogotá. 2010 Tabla de Contenido MANUAL DE USUARIO PARA LA DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

Más detalles

RecMic Configuration Tool. Guía de instalación

RecMic Configuration Tool. Guía de instalación RecMic Configuration Tool Guía de instalación Índice de materias Marcas comerciales 3 1 Introducción 4 2 Preparar la instalación 5 2.1 Requisitos del sistema 6 3 Instalar RecMic Configuration Tool 7 4

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD FAQ. Preguntas más frecuentes

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD FAQ. Preguntas más frecuentes MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Preguntas más frecuentes 20/04/2016 1. Con quién puedo contactar en caso de tener dudas o problemas con la aplicación? 2. Puede consultar cualquier cuestión

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA

MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA *** Importante Requisitos Previos del Sistema: Se necesita al menos Windows XP Service Pack 3 o versiones superiores para poder instalar la aplicación.

Más detalles

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios?

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? etb.co Julio de 2017 2 Requisitos mínimos de instalación Mac OS X 10.8 o posterior Se requiere conexión a Internet

Más detalles