Integrantes del grupo: Cinthya Alvarez. Luís Plaza. Alejnadro Garrido. Guillermina Chuya. Gloria Sabando.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Integrantes del grupo: Cinthya Alvarez. Luís Plaza. Alejnadro Garrido. Guillermina Chuya. Gloria Sabando."

Transcripción

1 Integrantes del grupo: Cinthya Alvarez. Luís Plaza. Alejnadro Garrido. Guillermina Chuya. Gloria Sabando.

2 Es mejor ser el primero que ser el mejor. Ejemplo: Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna, Quién fue el segundo?

3 Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero. Ejemplo: Black Berry no fue el primero en el mercado pero innovó sacando a la luz el famoso Pin y con su teclado completo para dar mayor rapidez en la escritura.

4 Es mejor ser el primero en la mente, que primero en el punto de venta. Ejemplo: Xerox fue el primero como fotocopiadoras en la mente de los clientes. Luego intentó entrar en el negocio de las computadoras. Después de muchos años y tras 25 millones de dólares de pérdidas, Xerox no es nadie en computadoras.

5 El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones. Ejemplo: Cinta Scotch líder en el mercado, pero tendría éxito si sacara una línea de plumas Scotch?.

6 El concepto más poderoso en el marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los posibles clientes. Ejemplo: Deja, si asociamos esta palabra lo que enseguida se nos vendrá ala mente que es un detergente o un utensilio de limpieza.

7 Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes. Ejemplo: Volvo posee la palabra seguridad. Ningún otro fabricante de automóviles debería desarrollar campañas de marketing basadas en la seguridad.

8 Qué estrategia vaya a utilizar, depende del escalón que ocupe en la escalera. Ejemplo: 7-Up era líder en los refrescos de limalimón, pero las dos terceras partes de las ventas de refrescos son de cola. Así que 7-Up se subió a la escalera de las colas relacionando su refresco con las posiciones de los competidores de refrescos de cola con una campaña de marketing llamada: La sin cola.

9 A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes. Ejemplo: En motos Suzuki y Honda, son las mas cotizadas en el mercado Ecuatoriano.

10 Si opta por el segundo puesto, Su estrategia está determinada por el líder. Ejemplo: Coca-Cola es la vieja marca tradicional que la gente mayor bebe, entonces Pepsi-Cola invirtió la esencia de Coca-Cola para convertirse en la elegida de una generación: La generación Pepsi.

11 Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías. Ejemplo: computadoras Mac, encontramos la misma marca en teléfonos inteligentes como ipod.

12 Los efectos del marketing son a largo plazo. Ejemplo: unas rebajas aumentan o reducen el negocio de una empresa? A corto plazo, unas rebajas aumentan el negocio al incrementarse las ventas, pero a la larga reducen el negocio porque educan a los clientes a no comprar a precios normales, ya que piensan que sus precios normales son demasiado altos.

13 Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca. Ejemplo: IBM estaba concentrada sólo en grandes computadoras, y ganaba mucho dinero. Después intentó estar en todo (computadoras personales, estaciones de trabajo, software, teléfonos, etc.). En el camino, IBM perdió millones de dólares. Cuando se intenta ser todo para todos, se termina siendo casi nada para nadie. Es preferible ser fuerte en algo, que débil en todo.

14 Tiene que renunciar a algo, para conseguir algo. Ejemplo: Dónde está escrito que usted debe atraer a todo el mundo? Por ejemplo, Coca-Cola llegó primero al mercado de los refrescos de cola y consolidó una posición fuerte. Entonces, Qué podía hacer Pepsi para atacar a la poderosa posición de Coca-Cola? La empresa sacrificó todo el mercado, excepto el mercado juvenil, y lo explotó brillantemente fichando a sus ídolos (David Beckham, Lionel Messi, etc.).

15 Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo. Ejemplo: Coca-Cola es la Tradicional y, por tanto, la elección era de la gente mayor. Qué hizo Pepsi-Cola? Eligió el atributo opuesto, posicionándose con éxito como la alternativa de la gente joven.

16 Cuando admita algo negativo, el prospecto le reconocerá algo positivo. Ejemplo: Que hace almacenes Tía cuando tiene productos cerca a caducarse? Los manda con promoción, enganchados con otros productos que tengan alta rotación. Así convierte algo negativo en positivo entre comillas.

17 En cada situación, sólo una jugada producirá resultados sustanciales. Ejemplo: un ejemplo claro sería el nuevo shampoo para hombres EGO, que con su publicidad altamente calificada, se introdujo al mercado de una forma inesperada, que ya los consumidores tienen recordación y era algo inesperado, sin necesidad de que el producto hiciese mucho esfuerzo.

18 Salvo que usted escriba los planes de sus competidores, no podrá predecir el futuro. Ejemplo: El caso de Kodak, por visión a corto plazo solo se oriento al producto y no al cliente, al principio fue líder pero después quebró por motivo de tecnología, las nuevas cámaras digitales inundaron el mercado dejando atrás las cámaras de rollos.

19 El éxito suele llevar la arrogancia y la arrogancia al fracaso. Ejemplo: El caso del Euro, que ahora ya bajo un alto nivel de rentabilidad.

20 El fracaso es parte de nuestra vida y debemos aceptarlo. Ejemplo: IBM debería haber abandonado las fotocopiadoras muchos años antes de haber, finalmente, reconocido su error.

21 En muchas ocasiones la situación es lo contrario de lo que aparece en la prensa. Ejemplo: EL cambio del Te Nestea a FuzTea causo mucha confusión a clientes.

22 Los programas que triunfan no se construyen sobre caprichos, sino sobre tendencias. Ejemplos: los artistas de más éxito son los que controlan sus apariciones. No se sobrevenden. No están en todos lados. No agotan a sus admiradores.

23 Sin los fondos adecuados, una idea no despegará del suelo. Ejemplo: Tengo una excelente idea sobre un negocio pero no tengo el dinero necesario para comenzarlo a ejecutar. Los ricos por ser ricos se hacen mas ricos. Las ideas sin dinero no valen nada. Hay que usar una idea para conseguir dinero, no el apoyo del marketing. El marketing puede llegar después.

24

22 leyes del marketing UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA

22 leyes del marketing UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA 22 leyes del marketing UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA 1 ley del liderazgo Es mejor ser el primero que el mejor La Ley del Liderazgo se aplica a cualquier producto, cualquier marca o cualquier categoría.

Más detalles

Las 22 leyes del Marketing

Las 22 leyes del Marketing Mariano Cabrera Lanfranconi http://inteligenciafinanciera.blogspot.com/ Las 22 leyes del Marketing 1. Ley del liderazgo. Es mejor ser el primero que ser el mejor. Para entender está ley se emplea siempre

Más detalles

El PLAN DE MARKETING II. www.anc.es

El PLAN DE MARKETING II. www.anc.es El PLAN DE MARKETING II El contenido de este Programa ha sido desarrollado por ADVANCED NETWORK CONSULTING (ANC) para la comunidad de seguidores de HUP El derecho de uso está restringido a este Programa.

Más detalles

Unidad 9. Marca. Política de Marcas. Identidad de Marca. Valor de Marca. Marca

Unidad 9. Marca. Política de Marcas. Identidad de Marca. Valor de Marca. Marca Unidad 9 Valor de Identidad de Política de s Cómo ayudan las marcas a los consumidores 1. Simplifican la elección rutinaria Si todas las semanas compro jabón, no tengo que tomar una decisión cada vez,

Más detalles

Fase 3. Políticas de Marketing

Fase 3. Políticas de Marketing 1. ANÁLISIS DAFO 2. FINES 3. ESTRATEGIAS 4. POLÍTICAS DE MARKETING: A. POLÍTICA DE PRODUCTO B. POLÍTICA DE PRECIO C. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN D. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN 1 1. ANÁLISIS DAFO 1.1. DEFINICIÓN:

Más detalles

Publicidad y Comunicación

Publicidad y Comunicación Publicidad y Comunicación Carrera Publicidad Lic. Claudio Basile Titular Unidad 1 1ra Clase 1 Claudio Basile - 2015 200 Datos de contacto E-mail claudiobasile@magazinebtl.com claudiobasile58@gmail.com

Más detalles

TEMA 6: LA ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS

TEMA 6: LA ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS 1 TEMA 6: LA ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS 6.1 La importancia de la estrategia 6.2 El concepto de estrategia en la empresa informativa 6.3 Proceso de planificación estratégica. 6.4 Instrumentos

Más detalles

Instrucciones. No hable durante el experimento o usted será inmediatamente excluido del mismo! Buena suerte!

Instrucciones. No hable durante el experimento o usted será inmediatamente excluido del mismo! Buena suerte! Instrucciones Gracias por participar en este experimento sobre toma de decisiones! Usted recibirá quetzales por haber venido al experimento; esos quetzales son suyos independiente de los resultados del

Más detalles

LA REPRESENTACIÓN DE LA MARCA BRANDWHEEL. IDEAS AND GRAPHIC SOLUTIONS TO SPECIFIC COMMUNICATION PROBLEMS p

LA REPRESENTACIÓN DE LA MARCA BRANDWHEEL. IDEAS AND GRAPHIC SOLUTIONS TO SPECIFIC COMMUNICATION PROBLEMS p LA REPRESENTACIÓN DE LA MARCA BRANDWHEEL IDEAS AND GRAPHIC SOLUTIONS TO SPECIFIC COMMUNICATION PROBLEMS p. 1 2013 www.jordiboix.com Qué es una marca? Valor y gestión de la marca Qué es un Brandwheel? Para

Más detalles

TEMA 5.- Plan de Marketing

TEMA 5.- Plan de Marketing TEMA 5.- Plan de Marketing vamos a conocer... 1. El mercado 2. El plan de marketing 1.- El mercado: variables que le definen Mercado: Cualquier lugar o medio a través del cual se realiza un intercambio

Más detalles

El Correr Riesgos. Capítulo 29

El Correr Riesgos. Capítulo 29 Capítulo 29 229 El Correr Riesgos Su ecuación está incompleta hasta que sepa qué es lo peor que podría llegar a ocurrirle y lo mejor que podría sucederle. Estas palabras de Paul Shultheis (un presidente

Más detalles

Capítulo 7 Estrategia de marketing impulsada por el cliente: creación de valor para los clientes meta

Capítulo 7 Estrategia de marketing impulsada por el cliente: creación de valor para los clientes meta Capítulo 7 Estrategia de marketing impulsada por el cliente: creación de valor para los clientes meta Estrategia de marketing impulsada por el cliente Segmentación del mercado Marketing meta Diferenciación

Más detalles

(Nombre de la Empresa) (Slogan) (Nombres y contactos de los Integrantes del Grupo Emprendedor)

(Nombre de la Empresa) (Slogan) (Nombres y contactos de los Integrantes del Grupo Emprendedor) PLAN DE NEGOCIO (Nombre de la Empresa) (Slogan) (Nombres y contactos de los Integrantes del Grupo Emprendedor) 1 Este documento es el primer borrador del plan de negocio que su grupo irá desarrollando

Más detalles

FPP: Frontera de posibilidades de producción.

FPP: Frontera de posibilidades de producción. TEMA 3 FPP: Frontera de posibilidades de producción. INDICE Frontera de posibilidades de producción Curva de eficiencia Curva de transformación Consumo: Presente y Futuro Frontera de las posibilidades

Más detalles

Las 22 leyes inmutables del Marketing

Las 22 leyes inmutables del Marketing Las 22 leyes inmutables del Marketing 1. LA LEY DEL LIDERAZGO "Es mejor ser el primero que ser el mejor" La cuestión fundamental en marketing es crear una categoría en la que pueda ser el primero. Es la

Más detalles

Presupuesto Promocional

Presupuesto Promocional Presupuesto Promocional Qué es un presupuesto? Es la presentación ordenada de los resultados previstos de un Plan, un Proyecto o una Estrategia. Esta definición hace una distinción entre la contabilidad

Más detalles

El alumno deberá contestar al bloque de respuesta obligada y elegir una de las dos alternativas.

El alumno deberá contestar al bloque de respuesta obligada y elegir una de las dos alternativas. El alumno deberá contestar al bloque de respuesta obligada y elegir una de las dos alternativas. BLOQUE DE RESPUESTA OBLIGADA Una empresa presenta a 31 de diciembre del ejercicio la siguiente información

Más detalles

2. Tendencias del Mercado Local Resultados Generales del Estudio sobre Estrategias Omnichannel

2. Tendencias del Mercado Local Resultados Generales del Estudio sobre Estrategias Omnichannel Junio 2016 1. La Nueva Brecha Digital Expectativas de los Consumidores Digitales Inspiración Investigación Selección y Validación Compra y Pago Devolución y Postventa 2. Tendencias del Mercado Local Resultados

Más detalles

El SIVA un enfoque alternativo al Marketing Mix.

El SIVA un enfoque alternativo al Marketing Mix. El SIVA un enfoque alternativo al Marketing Mix. Por. Mtro. Mauricio J. Martínez Delfín* Para nadie es desconocida la utilidad de la mezcla de mercadotecnia o 4 P s (Precio, Plaza, Producto y Promoción)

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento TENDENCIAS Y ESTRUCTURA DEL MERCADO

Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento TENDENCIAS Y ESTRUCTURA DEL MERCADO TENDENCIAS Y ESTRUCTURA DEL MERCADO La victoria pertenece al más perseverante. Napoleón Bonaparte LA GLOBALIZACIÓN La Globalización ha dado pie a la introducción de nuevos mercados y las empresas traten

Más detalles

Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook.

Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook. Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook. Módulo 1: Por qué Facebook y lo que vas a aprender en este curso Video 1 Facebook tiene más de mil millones de usuarios Tiene opciones muy amplias

Más detalles

ACTIVIDAD 1 UNIDAD 13

ACTIVIDAD 1 UNIDAD 13 ACTIVIDAD 1 UNIDAD 13 Contesta verdadero o falso: 1. La promoción de ventas puede considerarse una actividad intermedia entre la publicidad y la venta personal. 2. La promoción de ventas se caracteriza

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital. SESIÓN 12: Realidad aumentada y nuevas tecnologías

Tendencias del Marketing Digital. SESIÓN 12: Realidad aumentada y nuevas tecnologías Tendencias del Marketing Digital SESIÓN 12: Realidad aumentada y nuevas tecnologías Contextualización Las tecnologías han estado avanzando día a día. Recientemente platicaba con un Director de una empresa

Más detalles

Ficha Técnica F I C H A T É C N I C A

Ficha Técnica F I C H A T É C N I C A F I C H A T É C N I C A Ficha Técnica Los resultados finales presentados en este documento, corresponden al levantamiento de encuestas face to face realizado entre el 11 al 16 de Diciembre del 2015 a nivel

Más detalles

EXAMEN DE ECONOMÍA: TEMAS 6, 7, 8, 9 Y 10 BHCS 2º OPCIÓN A 12/02/2016

EXAMEN DE ECONOMÍA: TEMAS 6, 7, 8, 9 Y 10 BHCS 2º OPCIÓN A 12/02/2016 EXAMEN DE ECONOMÍA: TEMAS 6, 7, 8, 9 Y 10 BHCS 2º OPCIÓN A 12/02/2016 1. Defina el concepto de marca (0,5 puntos) y los tipos de estrategias de marca (0,5 puntos). La marca es el nombre, símbolo o logotipo,

Más detalles

ESTRATEGIA DE PRECIOS

ESTRATEGIA DE PRECIOS ESTRATEGIA DE PRECIOS FACTORES DETERMINANTES DE LA ESTRATEGIA DE PRECIOS OBJETIVOS DE PRECIOS a.- UTILIDADES: b.- VOLUMEN: c.- DEMANDA DEL MERCADO d.- PARTICIPACIÓN DEL MERCADO Maximizar el precio en relación

Más detalles

Unidad II. Segmentación del mercado

Unidad II. Segmentación del mercado Unidad II Segmentación del mercado A ná lisis del consumid or Esquema conceptual: Unidad II Demográficas Económicas Definición de segmentación Psicográficas La segmentación Variables No diferenciada Diferenciada

Más detalles

Cuenca 2 junio Ecuador 2010

Cuenca 2 junio Ecuador 2010 Cuenca 2 junio Ecuador 2010 Facebook Marketing Conference se centra en entregar a sus participantes todos los conocimientos básicos y procesos para crear sus propias campañas sin necesidad de intermediarios

Más detalles

Ingeniería en tecnologías de la Información. Tópicos selectos de TI. Cadena de valor. Valencia Patricio Uriel Mosqueda González Rafael

Ingeniería en tecnologías de la Información. Tópicos selectos de TI. Cadena de valor. Valencia Patricio Uriel Mosqueda González Rafael C A R R E R A Ingeniería en tecnologías de la Información M A T E R I A Tópicos selectos de TI T E M A Cadena de valor P R E S E N T A Valencia Patricio Uriel Mosqueda González Rafael P R O F E S O R Lic.

Más detalles

Unidad I Marco teórico sobre redes de computadoras

Unidad I Marco teórico sobre redes de computadoras Unidad I Marco teórico sobre redes de computadoras Qué son las redes de computadoras? Una RED de computadoras es cualquier sistema de computación que enlaza dos o más computadoras. Conjunto de dispositivos

Más detalles

1- Historia e historicidad de la empresa

1- Historia e historicidad de la empresa 1- Historia e historicidad de la empresa Ogilvy & Mather es una agencia de publicidad, marketing y relaciones públicas con sede principal en Manhattan, Estados Unidos. Posee 450 oficinas en 120 países

Más detalles

Comunicación y estrategias de Marketing

Comunicación y estrategias de Marketing Comunicación y estrategias de Marketing 1 Lectura Nº 25 Estrategia de Promoción de Ventas Cuando las características del producto con respecto a las de la competencia son casi idénticas, las estrategias

Más detalles

AS260 - El negocio hostelero: cómo gestionar restaurantes y cafeterías

AS260 - El negocio hostelero: cómo gestionar restaurantes y cafeterías AS260 - El negocio hostelero: cómo gestionar restaurantes y cafeterías Características Modalidad: Online Horas: 56 Objetivos Con este curso obtendrá todos los conocimientos necesarios para gestionar un

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL. La Paz Agosto del 2010

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL. La Paz Agosto del 2010 MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL PROMUEVE-BOLIVIA La Paz Agosto del 2010 FERIAS UNA PARTICIPACIÓN EFECTIVA EN FERIAS PARTICIPACIÓN EFECTIVA Qué es una feria? Objetivo Ventajas Formas

Más detalles

Por qué se Perdió al Cliente?

Por qué se Perdió al Cliente? Por qué se Perdió al Cliente? por Matthew Whitehouse, socio director de Customers for Life y Profesor de Mercadotecnia Directa, Maestría en Administración, ITAM La empresa había invertido muchos recursos

Más detalles

Presentación de servicios asesoría de comunicación

Presentación de servicios asesoría de comunicación Presentación de servicios asesoría de comunicación Introducción La comunicación como herramienta Es imposible no comunicar. Incluso cuando callamos estamos transmitiendo un mensaje que trasciende esa actitud.

Más detalles

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa?

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? AD 1 Llegar al target siempre es un desafío, sobre todo en el contexto actual de cambios constantes en los medios y su audiencia. Cómo puedes mejorar los resultados

Más detalles

DIRECCION ESTRATEGICA 1

DIRECCION ESTRATEGICA 1 1 "No marcarse un objetivo es la mejor manera de No llegar a ninguna parte" Por qué hay empresas que que ganan dinero con regularidad mientras otras no? MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA: - Productos muy

Más detalles

Administración de Ventas Relaciones con la Fuerza de Ventas y Sociedades con el cliente

Administración de Ventas Relaciones con la Fuerza de Ventas y Sociedades con el cliente Administración de Ventas Relaciones con la Fuerza de Ventas y Sociedades con el cliente MSc. David Ulloa Soto Marketing & Sales My Blog: jdavidulloa.wordpress.com Planificación Organización Dirección

Más detalles

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING LA LEY DEL LIDERAZGO LEY. Es mejor ser el primero que ser el mejor

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING LA LEY DEL LIDERAZGO LEY. Es mejor ser el primero que ser el mejor LAS 22 ES INMUTABLES DEL MARKETING 1 LA DEL LIDERAZGO Es mejor ser el primero que ser el mejor A pesar de lo que mucha gente cree, la cuestión fundamental del marketing no es convencer a los consumidores

Más detalles

te ayudamos a optimizar

te ayudamos a optimizar torre de madrid te ayudamos a optimizar tu PROMOCIÓN residencial: Diseñamos el mejor traje a medida y lo comercializamos RESIDENCIAL Cuando las viejas reglas ya no sirven Ningún otro sector como el Residencial

Más detalles

Comparativas de CPUs. Pablo Sanz Mercado.

Comparativas de CPUs. Pablo Sanz Mercado. Comparativas de CPUs. Pablo Sanz Mercado. 1 Una de las decisiones más importantes del responsable de compras de un Centro de Cálculo es la elección del tipo de procesadores a utilizar en las máquinas que

Más detalles

Tipología de ensayo: Investigación y análisis de casos Argentinos y latinoamericanos. Temática: Nuevas redes

Tipología de ensayo: Investigación y análisis de casos Argentinos y latinoamericanos. Temática: Nuevas redes Resumen introductorio Hoy en día una de las vías de comunicación más utilizadas son la redes sociales como Twitter, Facebook, entre otros. En este ensayo investigaremos como en la actualidad la empresa

Más detalles

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS COMPETENCIAS Patrones recurrentes de comportamientos, sentimientos y pensamientos que se siguen de una forma natural formados

Más detalles

Un Smartphone (Teléfono inteligente en español) es un dispositivo que funciona en un teléfono celular con características similares a las de un

Un Smartphone (Teléfono inteligente en español) es un dispositivo que funciona en un teléfono celular con características similares a las de un Un Smartphone (Teléfono inteligente en español) es un dispositivo que funciona en un teléfono celular con características similares a las de un computador personal. El primer teléfono inteligente fue

Más detalles

Sesión 11: Visión general

Sesión 11: Visión general Sesión 11: Visión general Cómo superar los pensamientos negativos Los pensamientos positivos son pensamientos que nos hacen sentir bien de nuestro progreso. Los pensamientos negativos pueden hacer que

Más detalles

innovation IN WINE SALES & MARKETING CONSULTING

innovation IN WINE SALES & MARKETING CONSULTING innovation IN WINE SALES & MARKETING CONSULTING Qué es? innowine se compone de expertos de marketing y comunicación, impulsados por la necesidad de innovar para ayudar a promover la venta del vino a una

Más detalles

MATEMÁTICAS 2º ESO LOS NÚMEROS ENTEROS

MATEMÁTICAS 2º ESO LOS NÚMEROS ENTEROS MATEMÁTICAS 2º ESO LOS NÚMEROS ENTEROS BLOQUE I Ejercicio 1.- Representa y escribe: a) Los números negativos mayores que 5. b) Los números positivos menores que 5. c) Todos los números enteros que verifican

Más detalles

ÉNFASIS: PROYECTO: INTEGRANTES DEL EQUIPO: PROFESOR:

ÉNFASIS: PROYECTO: INTEGRANTES DEL EQUIPO: PROFESOR: ÉNFASIS: PROYECTO: INTEGRANTES DEL EQUIPO: PROFESOR: Fecha 22 de Junio 2015 1 Escuela Secundaria Técnica N.27 Alberto J. Pani Botella luminosa Consiste en crear un foco o lámpara que no necesite de energía

Más detalles

Emprender e Innovar. Disciplina,Velocidad. Velocidad, Optimismo, Coraje, Deporte, No rendirse Nunca!

Emprender e Innovar. Disciplina,Velocidad. Velocidad, Optimismo, Coraje, Deporte, No rendirse Nunca! Ser Emprendedor Es APASIONANTE Hacer + con - Ver lo que otros NO ven Generar Valor a la Empresa Mayor Velocidad Posible Crear no Competir Crear Equipos (talento/pasión) n) Emprender e Innovar Pasión, Creación

Más detalles

Información paraanunciantes. G e s t i ó n 2 0 1 5-2 0 1 6

Información paraanunciantes. G e s t i ó n 2 0 1 5-2 0 1 6 G e s t i ó n 2 0 1 5-2 0 1 6 Estimados, Por medio de la presente, hacemos llegar a ustedes un resumen de las oportunidades para publicitar y destacar su marca, institución, producto o servicio, a través

Más detalles

una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red

una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red Concepto El sistema operativo de red permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos. Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de

Más detalles

Auxiliar Nº 4. IN2201- Introducción a la Economía

Auxiliar Nº 4. IN2201- Introducción a la Economía Universidad de Chile Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Departamento de Ingeniería Industrial Profesor: Marco Hauva Auxiliares : Víctor Bucarey L, Nicolás Inostroza Auxiliar Nº 4 IN2201- Introducción

Más detalles

PLAN DE NEGOCIOS ING. JUAN CARLOS JIMÉNEZ V.

PLAN DE NEGOCIOS ING. JUAN CARLOS JIMÉNEZ V. PLAN DE NEGOCIOS ING. JUAN CARLOS JIMÉNEZ V. Para qué? Financiamiento para empezar o ampliar un negocio Aumentar probabilidades de éxito del negocio. Vender o comprar un negocio. Reorganizar. Mejorar.

Más detalles

Pepsi México lanza en Twitter su campaña de Pepsi Fútbol Como Aficionado Nunca te Retiras

Pepsi México lanza en Twitter su campaña de Pepsi Fútbol Como Aficionado Nunca te Retiras Pepsi México lanza en Twitter su campaña de Pepsi Fútbol Como Aficionado Nunca te Retiras La marca logra interacciones y participación de su audiencia en Twitter con una estrategia que involucró influenciadores

Más detalles

ÍNDICE. Historia y antecedentes de la empresa 3 Misión del negocio 4 Ventaja competitiva de la empresa 5

ÍNDICE. Historia y antecedentes de la empresa 3 Misión del negocio 4 Ventaja competitiva de la empresa 5 PLAN DE NEGOCIO ÍNDICE... Nombre de la empresa 1... Resumen ejecutivo 2... Misión o propósito de la empre sa 3 Historia y antecedentes de la empresa 3 Misión del negocio 4 Ventaja competitiva de la empresa

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA: FINALIDAD Y ALCANCE AUTOR: JAVIER INDARTE SALINAS INTRODUCCIÓN CONTENIDO 1. LOS CONDICIONANTES DE UN PROCESO DE ORGANIZACIÓN 2. LAS HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LA ORGANIZACIÓN

Más detalles

V CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE HISTORIAS DE EMPRENDEDORES RESUMEN DE LAS IDEAS PRINCIPALES 1

V CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE HISTORIAS DE EMPRENDEDORES RESUMEN DE LAS IDEAS PRINCIPALES 1 V CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE HISTORIAS DE EMPRENDEDORES RESUMEN DE LAS IDEAS PRINCIPALES 1 PRIMER DÍA: 22 DE OCTUBRE DE 2013 Ing. PABLO CONTRERAS Director General de la Revista Terreno Extremo : Emprender

Más detalles

EL BRIEF DEL CLIENTE. más acertado. Una guía práctica para escribir briefs de comunicación

EL BRIEF DEL CLIENTE. más acertado. Una guía práctica para escribir briefs de comunicación EL BRIEF DEL CLIENTE Una guía práctica para escribir briefs de comunicación Entre más claro y explícito sea el brief, más acertado será el trabajo. E l brief es la primera pieza de comunicación y la más

Más detalles

CÓMO USAR SU TARJETA PREGUNTAS?

CÓMO USAR SU TARJETA PREGUNTAS? CÓMO USAR SU TARJETA PREGUNTAS? Llame a Servicio de Atención al Cliente, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana 1-888-997-4447 (llamada gratuita) TTY (personas con problemas auditivos)

Más detalles

La etapa de desarrollo en que se encuentre un producto determina el mensaje publicitario. La manera en que la publicidad presente los productos

La etapa de desarrollo en que se encuentre un producto determina el mensaje publicitario. La manera en que la publicidad presente los productos La etapa de desarrollo en que se encuentre un producto determina el mensaje publicitario. La manera en que la publicidad presente los productos conforme pasan cada una de sus etapas, que van desde su introducción

Más detalles

a los consumidores a los consumidores Akio Morita Akio Morita

a los consumidores a los consumidores Akio Morita Akio Morita La competitividad, La competitividad, en su sentido en su último, sentido último, es la medida es en la que medida un producto en que un atrae producto atrae a los consumidores a los consumidores Akio

Más detalles

Evaluación del rendimiento escolar Mª Rosa Vega Membibre Curso 2008/09. Análisis DAFO. Página 0

Evaluación del rendimiento escolar Mª Rosa Vega Membibre Curso 2008/09. Análisis DAFO. Página 0 Análisis DAFO Página 0 Índice QUÉ ES EL DAFO?... Error! Marcador no definido. DEBILIDADES...2 FORTALEZAS...3 AMENAZAS...4 OPORTUNIDADES...4 DIAGNÓSTICO FINAL Y ESTRATEGIAS...5 CONCLUSIONES... 7 REFERENCIAS...9

Más detalles

Configurar un plan de marcado seguro

Configurar un plan de marcado seguro Configurar un plan de marcado seguro Debemos crear un plan de marcado con PIN SETS (Claves de acceso) para llamadas a celulares o internacionales. De esta manera, las personas que no tengan una de esas

Más detalles

Ranking de marcas. Computadoras e impresoras

Ranking de marcas. Computadoras e impresoras Ranking de marcas Computadoras e impresoras EL PESO RELATIVO DE CADA DIMENSIÓN Los resultados Ideal Fortaleza Confianza Cercanía Personalidad Computadoras e impresoras 28% 31% 19% 22% info@imase.com.ar

Más detalles

Estrategia de Lotería: 5 consejos para mejorar sus probabilidades de ganar grande

Estrategia de Lotería: 5 consejos para mejorar sus probabilidades de ganar grande Estrategia de Lotería: 5 consejos para mejorar sus probabilidades de ganar grande Los fans de lotería de larga data y los nuevos jugadores tienen algo en común: quieren ganar y quieren ganar en grande.

Más detalles

CAPITULO 4 MERCADOTECNIA

CAPITULO 4 MERCADOTECNIA CAPITULO 4 MERCADOTECNIA 4.1 Segmentación de mercado Se debe establecer con claridad a quienes se dirige el producto o servicio que ofrece la empresa. Una de las claves para tener buenas ventas es conocer

Más detalles

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO Los mercadólogos pueden seguir varias estrategias de posicionamiento. Pueden posicionar su producto con base en:

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO Los mercadólogos pueden seguir varias estrategias de posicionamiento. Pueden posicionar su producto con base en: Definición Proceso de Posicionamiento Estrategias de Posicionamiento VENTAJA COMPETITIVA Definición Las diferenciaciones más comunes Selección de la ventaja competitiva Bibliografía Posicionamiento POSICIONAMIENTO

Más detalles

CRM PRACTICO 2010. Seminario Taller. Inversión. Informes e Inscripciones. Consignaciones

CRM PRACTICO 2010. Seminario Taller. Inversión. Informes e Inscripciones. Consignaciones Seminario Taller CRM PRACTICO 2010 Club de Ejecutivos Miércoles, 12 de Mayo de 2010 de 8:30 AM - 6:00 PM Jueves, 13 de Mayo de 2010 de 8:00 AM - 5:30 PM ESPACIO DE APRENDIZAJE E INTERACCIÓN CON PERSONAS

Más detalles

Índice TP4. Comunicación de la moda página 1-2. Marketing directo página 2. Propaganda y publicity página 2. Merchandaising página 2-3

Índice TP4. Comunicación de la moda página 1-2. Marketing directo página 2. Propaganda y publicity página 2. Merchandaising página 2-3 Índice TP4 Consigna Comunicación de la moda página 1-2 Marketing directo página 2 Propaganda y publicity página 2 Merchandaising página 2-3 Publicidad página 3 TP4, consigna Comunicación en la moda A partir

Más detalles

La oferta y demanda La oferta y la demanda impulsan el mercado forex El mercado forex, es como cualquier otro mercado en el mundo, que está impulsado por la oferta y la demanda. De hecho, la comprensión

Más detalles

CURSO: PRESENTE Y DESAFIOS DE LA GESTION PARLAMENTARIA

CURSO: PRESENTE Y DESAFIOS DE LA GESTION PARLAMENTARIA CURSO: PRESENTE Y DESAFIOS DE LA GESTION PARLAMENTARIA Claves para el diseño de estrategias de comunicación en organizaciones de la sociedad civil Expositor: Lic. Pablo Rodríguez Masena (UBA-Flacso) Noviembre,

Más detalles

Proyecto Reciclar celulares. Septiembre 2009 Azogues Ecuador

Proyecto Reciclar celulares. Septiembre 2009 Azogues Ecuador Proyecto Reciclar celulares Dr. Juan Diego Sigüenza Rojas Septiembre 2009 Azogues Ecuador Existen millones de celulares activos y computadores, además de diferentes artículos electrónicos: fax, scanner

Más detalles

Busco financiación para mi proyecto

Busco financiación para mi proyecto Crowdfranquicias Crowdfranquicias es la primera plataforma de Equity Crowdfunding especializada en el sector franquicia. Crowdfranquicias nace de la alianza entre SOCIOSINVERSORES y TORMO FRANCHISE GROUP

Más detalles

Presentación Institucional

Presentación Institucional Presentación Institucional Nosotros Con más de diez años de historia en el mercado de calzados de Mendoza. La ubicación estratégica y la visión de sus fundadores, orientada a posicionarse como referentes

Más detalles

Presentación corporativa

Presentación corporativa Presentación corporativa No solo diseñamos sitios web Creamos experiencias únicas... www.merca-tech.com.mx Acerca de la Agencia Merca-Tech, somos una agencia especializada en diseño web y marketing online,

Más detalles

Tabla de Contenido. Quester Estudio de Mercado 1. Lo Que nos Hace Únicos 2. Reportes Impactantes 3. Claves 4. Productos 5

Tabla de Contenido. Quester Estudio de Mercado 1. Lo Que nos Hace Únicos 2. Reportes Impactantes 3. Claves 4. Productos 5 ESTUDIO DE MERCADO Tabla de Contenido Quester Estudio de Mercado 1 Lo Que nos Hace Únicos 2 Reportes Impactantes 3 Claves 4 Productos 5 ENTREVISTAS Rica información cualitativa o cuali-cuant de cines a

Más detalles

16 años en el mercado. +200 clientes locales, regionales y globales

16 años en el mercado. +200 clientes locales, regionales y globales 16 años en el mercado +200 clientes locales, regionales y globales Radicados en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios ORIENTADOS A NUESTROS CLIENTES Y CON PRESENCIA REGIONAL Nuestra misión es mantener

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PALERMO. Materia: COMERCIALIZACION 2 Tema: Planificación Comercial

UNIVERSIDAD DE PALERMO. Materia: COMERCIALIZACION 2 Tema: Planificación Comercial UNIVERSIDAD DE PALERMO Materia: COMERCIALIZACION 2 Tema: Planificación Comercial Etapas de la planificación 1. Identificar los elementos fundamentales del entorno del mercado 2. Definición de la misión

Más detalles

www.geeksolutions.com.mx

www.geeksolutions.com.mx Orgánico o Natural SEO son las siglas de Search Engine Optimization (En español: Optimización en motores de búsqueda ). A diferencia de SEM (En español: Marketing en Buscadores ) El SEO es el proceso de

Más detalles

Capitulo 8. Los Instrumentos de la Politica Comercial (Parte II)

Capitulo 8. Los Instrumentos de la Politica Comercial (Parte II) Capitulo 8 Los Instrumentos de la Politica Comercial (Parte II) Tasa de Proteccion Efectiva La tasa de proteccion efectiva mide cuanta proteccion provee a los productores domesticos un arancel u otra politica

Más detalles

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas AGENCIA DE PUBLICIDAD n os mueven las ideas ENTREGA QUE NOS MUEVE? CON NUESTROS CLIENTES Y SUS CAUSAS. Buscamos la excelencia en el servicio para nuestros clientes, son la razón de ser de nuestra empresa.

Más detalles

2.1. EL CLIENTE. VARIABLES PSICOLÓGICAS DEL CONSUMIDOR.

2.1. EL CLIENTE. VARIABLES PSICOLÓGICAS DEL CONSUMIDOR. 2.1. EL CLIENTE. VARIABLES PSICOLÓGICAS DEL CONSUMIDOR. A la hora de enfrentarse a una decisión de compra, los individuos se ven sometidos a múltiples fuerzas que los condicionan. Estas fuerzas se dividen

Más detalles

Guía del Curso Máster Europeo en Marketing Online

Guía del Curso Máster Europeo en Marketing Online Guía del Curso Máster Europeo en Marketing Online Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia 700 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso, avalada por ENFES.

Más detalles

Criterios de evaluación:

Criterios de evaluación: b) Se ha elaborado una base de datos de los productos, líneas, familias y categorías de productos que comercializa la empresa, incorporando la información relevante sobre las características técnicas,

Más detalles

1.3. Orientación de la Mercadotecnia u Orientaciones Clásicas

1.3. Orientación de la Mercadotecnia u Orientaciones Clásicas 1.3. Orientación de la Mercadotecnia u Orientaciones Clásicas En la historia y en el contexto del comercio han surgido diferentes orientaciones o enfoques para hacer negocios. Estos enfoques aún están

Más detalles

Tanques de almacenamiento de aire comprimido

Tanques de almacenamiento de aire comprimido Tanques de almacenamiento de aire comprimido Capacidad de almacenamiento 90/10 000 l Tanques de almacenamiento de aire comprimido Nos encargamos de todo Los tanques de almacenamiento de aire comprimido

Más detalles

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES - La mayoría de los pequeños restaurantes dedicados a la venta de mariscos preparados en el departamento de La Unión no tienen conocimientos de lo

Más detalles

1. ALCANCE DE LA CAMPAÑA:

1. ALCANCE DE LA CAMPAÑA: Campaña de sensibilización de contenidos digitales y audiovisuales en Puntos Vive Digital Plus Semilleros de Contenidos Digitales #SoyTecnonauta Dirección de Conectividad Ministerio de TIC 1. ALCANCE DE

Más detalles

www.print-makers.com Nuestro recurso más importante: las personas Nuestro valor añadido no son los m 2, la tecnología, las marcas, los servicios o los productos: SON LAS PERSONAS, las más de 20 Personas

Más detalles

México en el año 2005 y los impactos sobre su demanda. específicamente de los productos de Anheuser-Busch.

México en el año 2005 y los impactos sobre su demanda. específicamente de los productos de Anheuser-Busch. 1) Objetivos, Marco Teórico Objetivos - Realizar un análisis de la estructura de precios de la industria cervecera Mexicana. - Realizar un análisis del ajuste de precios de los productos de Anheuser-Busch

Más detalles

Larry Bossidy Ram Charan. Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco

Larry Bossidy Ram Charan. Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco Larry Bossidy Ram Charan Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco Muchas personas consideran que la ejecución es un trabajo detallista que está por debajo de la dignidad de un líder de negocios. Esta

Más detalles

Facultad de Comunicación Universidad de Navarra

Facultad de Comunicación Universidad de Navarra Facultad de Comunicación Universidad de Navarra Pantallas: uso y valoración Ikastola Axular Charo Sádaba San Sebastián, 28-03-07 Proyecto Civértice Agenda Datos del informe Pantallas: uso y valoración

Más detalles

CREANDO MI PROPIA MARCA

CREANDO MI PROPIA MARCA CREANDO MI PROPIA MARCA OBJETIVOS 1. Que es el Branding? 2. Cuál es la importancia del Branding en mi negocio? 3. Como crear mi propia marca? 4. Como elaborar un presupuesto tanto como para cumplir metas

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing MARIA -Plan de Estudios- en Marketing CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

BLIPAPP: PIZARRA VIRTUAL BASADA EN DISPOSITIVO MÓVIL (SISTEMA DE PROCESAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE DATOS)

BLIPAPP: PIZARRA VIRTUAL BASADA EN DISPOSITIVO MÓVIL (SISTEMA DE PROCESAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE DATOS) BLIPAPP: PIZARRA VIRTUAL BASADA EN DISPOSITIVO MÓVIL (SISTEMA DE PROCESAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE DATOS) Autor: Fernández García, Miguel Director: Contreras Bárcena, David Entidad Colaboradora: UIUC University

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE FILAS CONVIERTA EL TIEMPO DE ESPERA DE SUS CLIENTES EN UN MAYOR TIEMPO DE COMPRA.

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE FILAS CONVIERTA EL TIEMPO DE ESPERA DE SUS CLIENTES EN UN MAYOR TIEMPO DE COMPRA. SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE FILAS CONVIERTA EL TIEMPO DE ESPERA DE SUS CLIENTES EN UN MAYOR TIEMPO DE COMPRA. Obtenga beneficios mediante la administración del tiempo de espera de sus clientes. Usted

Más detalles

FIJACIÓN DE LOS PRECIOS CON PODER EN EL MERCADO. Juan Rico y Carolina Rodríguez

FIJACIÓN DE LOS PRECIOS CON PODER EN EL MERCADO. Juan Rico y Carolina Rodríguez FIJACIÓN DE LOS PRECIOS CON PODER EN EL MERCADO Juan Rico y Carolina Rodríguez Índice La captura del excedente del consumidor La discriminación de precios La discriminación intemporal de precios y la fijación

Más detalles

RESUMEN Las 22 Leyes Inmutables del Marketing Al Ries, Jack Trout Mc Graw Hill; México D.F.; 1993.

RESUMEN Las 22 Leyes Inmutables del Marketing Al Ries, Jack Trout Mc Graw Hill; México D.F.; 1993. RESUMEN Las 22 Leyes Inmutables del Marketing Al Ries, Jack Trout Mc Graw Hill; México D.F.; 1993. La Ley del Liderazgo. Muchas empresas optan por crear productos de mejor calidad o mejores que los de

Más detalles

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio:

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Para que necesitamos un plan de negocio? Cómo empezamos a confeccionarlo?

Más detalles