El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual"

Transcripción

1 INTRODUCCIÓN El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual CONTENIDO DEL MANUAL 1. QUE ES COBRO VIRTUAL? 2. OPERACIÓN Y DEPOSITOS EN COBRO. 3. PASO A PASO DEL COBRO DE FACTURAS 4. EJEMPLIFICACIÓN DE UN COBRO 5. ANULACIONES - CARTELES DE ERRORES 6. CONTROL Y SEGUIMIENTO EN LA WEB 1. QUÉ ES COBRO VIRTUAL? Cobro Virtual nace como una necesidad de los clientes de pagar facturas de servicios de forma rápida, cómoda, ágil y confiable. A partir de un concepto de valor agregado, Cobro Virtual pone a disposición del punto de venta una plataforma única y exclusiva por su eficiencia y efectividad, a partir de la cual se puede incorporar el servicio de cobranza de facturas sin costos adicionales para los comercio, ofreciendo infinidad de ventajas. Cobro Virtual es la red de micropagos de servicios más importante de la Argentina y su alianza con Pagomiscuentas (Banelco) le permite cobrar más de 3000 servicios e impuestos. Ofrece la posibilidad de ser parte de un gran negocio y transformar a los locales en puntos de referencia dentro de sus barrios o localidades. Algunas de sus características son: Es un servicio de cobranzas que puede anexarse al negocio sin costos extras, y que puede ser útil para: Incrementar el caudal de gente, Fidelizar clientes y Generar una ventaja respecto de comercios del mismo rubro. La instalación del Servicio Cobro Virtual no implica más equipamiento al negocio. A través del POS que utiliza para realizar la Carga Virtual se podrá realizar la cobranza de las principales Empresas del País.

2 Implementar la cobranza de facturas permite: Más utilidades a la terminal POS. Mayores servicios para los clientes. Mayor diferenciación para el PDV en relación a sus comercios colegas. 2. OPERACIÓN Y DEPOSITOS EN COBRO. Lo que se cobra un día, se debe depositar al día siguiente en la Cuenta Corriente entre las 8 y las 14 horas. El proceso de Cobro Virtual es simple y se opera en 3 pasos: 1. Seleccionar la empresa. 2. Ingresar el importe (o pago abierto). 3. Aceptar. A. Los cobros se pueden realizar a través de 2 pasos: 1. Seleccionar Cobro virtual (opción 5 en el pos ) 2. Seleccionar la empresa o PMC (Pago mis cuentas). Las condiciones para Cobrar son: 1. Tener habilitado el Producto Cobro y asignada la lista de precios. 2. Tener saldo en su cuenta o descubierto disponible) 3. No tener deuda de Cobro pendiente de cancelar. El monto MAXIMO permitido a cobrar ingresando por la opción COBRO es de $3000 pesos. (Solo acepta hasta 4 dígitos y sin decimales), y siempre dependiendo del límite diario para cobrar que tenga el cliente. El monto MAXIMO a cobrar por Pago mis Cuentas está entre $3 y $3000 pesos, sin decimales y dependiendo del límite de cobro diario que tenga el cliente por día.

3 Los pagos abiertos solo pueden hacerse en empresas que lo permiten y figura como opción en el POS. Solo puede cobrarse por PMC ingresando el código IUPE o CUIT y el código identificador del cliente, que varía según cada empresa y que esta detallado en la web de carga virtual en el listado de códigos IUPE. Ejemplo la tarjeta de crédito, SOLO puede cobrarse ingresando el código IUPE de la tarjeta, y los números de la tarjeta del TITULAR de la misma. Telecom solo puede cobrarse ingresando por COBRO VIRTUAL, con número de teléfono. Si al intentar cobrar una factura, el POS da mensaje de que no existe la factura o deuda de ese Cliente en la base de datos o que no hay datos para ese cliente, no se podrá cobrar esa factura. Los cobros realizados, serán debitados de la cuenta del cliente el día hábil posterior, cuando suceda una de las siguientes opciones: 4. El Cliente realiza e informa un depósito que se imputa en su cuenta corriente. Cobro tiene la prioridad, por lo tanto descuenta el monto cobrado el día anterior por el Cliente / SubCliente. 5. El día hábil posterior al cobro, si el Cliente no realizo deposito en su cuenta, a las hs el sistema debitara de su cuenta el importe total adeudado de lo cobrado. (la cuenta puede quedar con saldo negativo) De ocurrir la opción 2, al dia siguiente el Cliente no podrá operar Carga Virtual, ni Cobro hasta tanto deposite lo adeudado de Cobro y su cuenta tenga saldo positivo. 3. PASO A PASO DEL COBRO DE FACTURAS PASO 1 - INGRESO Y ELECCION DE EMPRESA A COBRAR A. Ingresar el IUPE (Identificación único de pago Electrónico) (4 dígitos). B. Otra opción es ingresar en el pos el número de CUIT (11 dígitos) de la empresa que desea cobrar. Dicho CUIT figura en la factura que el cliente lleve al comercio. C. Para el cobro de algunas empresas se deben ingresar ambos conceptos(el sistema automáticamente se lo estará solicitando), el cual debe seguir con el siguiente Orden:

4 I. Código IUPE II. CUIT PASO 2 - Una vez ingresada la empresa que se desea cobrar, EL SISTEMA LE SOLICITARÁ ALGUN DATO DE VALIDACIÓN, el cual pude variar dependiendo de la empresa. Por ejemplo: Número de cliente, Número de Teléfono, etc. Listado de ejemplos de los conceptos a ingresar por cada empresa en el cuadro 1 (siguiente página). Dicha información se la debe solicitar al Cliente la cual figurara en algún lugar de la factura a pagar. PASO 3 - El siguiente paso es CARGAR EL MONTO A COBRAR EL CUAL PUEDE SER; El monto que figura EXACTAMENTE en la factura Un monto ABIERTO, es decir lo que el cliente desee asignar ( solo se puede realizar una operación por cliente por día ) MIXTO es decir una mezcla de ambas variantes. PASO 4 - Finalmente usted debe CHEQUEAR LA PANTALLA DE CARGA Y DAR LA CONFIRMACION FINAL, CON LA ENTREGA DEL TICKET ORIGINAL AL CLIENTE. CASOS DE ANULACION En caso de que por diversos motivos desee anular la operación de Cobro que acaba de realizar, debe seguir dos pasos: A. Sacar el ultimo Ticket (del producto Cobro Virtual/ Pago Mis Cuentas) siguiendo el proceso. B. REALIZAR LA ANULACION DE LA OPERACIÓN. Para lo cual debe; I. Solicitar al cliente el ticket Original II. Seguidamente enviar dicho ticket por medio de FAX al Dpto. de Operaciones de SEAC, ya sea por vía mail a cobro@cargavirtual.com o por teléfono al número opción 2. Los horarios en los que se gestiona la devolución son: Lunes a viernes de 8 a horas. Sábados de 9 a horas. Solicitando a dicho Dpto. la ANULACION de la operación. IMPORTANTE: Los pasos de la anulación se debe realizar OBLIGATORIAMENTE EN EL DÍA QUE SE REALIZA EL COBRO. No se pueden anular operaciones de días anteriores o sin el ticket original (que debe retener el punto de venta, y cuyos datos le serán solicitados por Carga Virtual). REIMPRESION ÚLTIMO TICKET Para reimprimir último ticket de cobro, seguir la siguiente ruta en el POS: Desde el menú de ventas apretar el botón rojo e ir a:

5 i. Consultas ii. Otras Consultas iii. Consultas de cobros iv. Ultimo ticket v. Pago mis cuentas vi. Imprimir ultimo ticket IMPORTANTE: el ticket de reimpresión aclara que es reimpresión. CUADRO 1 CONCEPTOS SOLICITADOS SEGÚN EMPRESA (EJEMPLOS) NOMBRE Absa American Express AySA Cablevisión Claro Direct TV Edenor EDESUR FiberTel Federación Patronal CMR Falabella Municipio de La Plata Mastercard Metrogas Movistar Tarjeta Naranja Omint OSDE Personal Plan Rombo Telecom Telefónica Visa IDENTIFICACIÓN UNIDAD DE FACTURACION NUMERO DE TARJETA CLAVE DE PAGO BANELCO REFERENCIA DE PAGO NUMERO DE CUENTA CODIGO PARA PAGO BANELCO CODIGO DE PAGO CLAVE PAGO ELECTRONICO REFERENCIA DE PAGO NUMERO DE CLIENTE NUMERO DE TARJETA CODIGO DE PAGO BANELCO NUMERO DE TARJETA CLAVE PAGO ELECTRONICO CODIGO BANELCO NUMERO DE TARJETA NUMERO DE SOCIO NUMERO BANELCO NUMERO DE REF. DE PAGO CLAVE IDENTIFICATORIA CODIGO BANELCO COD. DE PAGO ELECTRONICO NUMERO DE TARJETA

6 4. EJEMPLIFICACIÓN DE UN COBRO PASO 1 MENÚ VENTAS. PRODUCTO COBRO. PASO 2 - MENU PRODUCTOS. PAGO MIS CUENTAS. (Así aparecerá en producción el producto de Banelco) Ingreso del CUIT/IUPE (cualquiera de los dos).. EL SIGUIENTE cartel aparece cuando se ingresa un CUIT de una empresa que, además, es el mismo para otra empresa. Entonces, en lugar de listar las empresas en cuestión, se indica que ingrese el IUPE para identificar unívocamente a la empresa deseada.

7 En base al CUIT/IUPE, aparece la empresa correspondiente (siempre 1). PASO 3 Ingreso del identificador de la empresa seleccionada previamente. El mensaje es customizado. PASO 4 Esta empresa es Híbrida entonces muestra la/s factura/s a pagar y un ítem para realizar un pago abierto. Ésta empresa, además, permite modificar el importe de una factura previamente seleccionada, desde Modificar ingresando un importe distinto al de la factura pero referenciando a la misma.

8

9 Cartel de confirmación, informando los datos de la transacción a pagar. Si, en lugar de elegir la factura, elige Modificar, entonces se pide el ingreso del importe deseado. PASO 5 Confirmación de la modificación de importe de una factura. Esta empresa, Edenor, es del tipo Facturas, por ende lista las facturas pendientes del usuario identificado.

10 En este caso en el cartel de confirmación de la transacción, se debe scrollear porque el identificador de usuario es muy grande y produce un salto de línea. Segunda parte del cartel de confirmación anterior. En este caso vemos que la empresa es de Facturas pero el usuario tiene más de una factura pendiente.

11 5. ANULACIONES - CARTELES DE ERRORES Cartel de error cuando ingresa un CUIT/IUPE incorrecto. Cartel de error cuando ingresa un identificador de cliente cuya longitud para la empresa correspondiente es inválida. Cartel de error cuando el identificador del cliente, para una empresa determinada, es incorrecto. Cartel de error cuando el importe ingresado es inválido, supera el máximo del producto.

12 6. CONTROL Y SEGUIMIENTO EN LA WEB A continuación un detalle de las transacciones como se ven en la web de Carga Virtual: Web Cliente directo

13 WEB Distribuidor El cliente puede ver desde la web los Subclientes que, luego del loteo de la medianoche, poseen una deuda que, si no se cancela antes del proceso de las 23:30hs, se le realizará una cancelación forzosa. Se puede optar por hacerle una transferencia para evitar la cancelación forzosa y registrarlo correctamente. Además visualizará a los Subclientes que tuvieron una cancelación forzosa el último día no feriado. Detalle de loteos por fecha:

14 Detalle de deuda actual de los Subclientes de cobro:

Anulación de Cobranzas para Cobro Virtual

Anulación de Cobranzas para Cobro Virtual Hoja 1 de para Cobro Virtual Fitz Roy 40 (CCHT)- CABA- ARGENTINA - 1 - Hoja 2 de Contenido Introducción... 3 Anulación WEB... 4 Anulación POS... 8 Reporte de Anulaciones Web... 11 Cierre de Caja Web...

Más detalles

El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual

El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual COBRO WEB INTRODUCCIÓN El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual CONTENIDO DEL MANUAL 1. QUE ES COBRO VIRTUAL? 2. OPERACIÓN

Más detalles

PC Banking Empresas. Pago de Servicios y AFIP Adhesión y Pagos PUBLIC

PC Banking Empresas. Pago de Servicios y AFIP Adhesión y Pagos PUBLIC PC Banking Empresas Pago de Servicios y AFIP Adhesión y Pagos PAGO DE SERVICIOS Y AFIP Importante - Para realizar operaciones de Pago de Servicios y AFIP por PC Banking Empresas, se deberá tener habilitado

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) En la pantalla de inicio de las TAS se exhiben dos opciones; una para que puedan realizar operaciones los clientes del Banco, "Operaciones de Clientes"

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET 1. INICIALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USUARIO PRODEMNET Una vez ingresado al Portal del Banco Prodem www.prodem.bo (Se recomienda usar Internet Explorer 9 o superior, Mozilla FireFox, Google Crome),

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL 2 Un banco en tus manos CONTENIDO I. Introducción a ProCredit Móvil...3 II. Cuentas...4 III. Transferencias...5 a. Transferencias-Cuenta Propias...6 b.

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

Instructivo: Cambio forma de Pagos PSAD

Instructivo: Cambio forma de Pagos PSAD Instructivo: Cambio forma de Pagos PSAD INICIO SELECCIÓN PSAD LAKAUT LAKAUT LAKAUT NUEVO PROCESO SRD Cambio forma de Pagos PSAD S.I.M. LAKAUT Informe de importe a pagar Pago GUIA 1 PASO 1: Cambio forma

Más detalles

COMO USAR Y VENDER EN CEDIX VIRTUAL

COMO USAR Y VENDER EN CEDIX VIRTUAL 1.0.- INTRODUCCIÓN CEDIX Virtual Web de LA RED+ le brindará una grata comodidad y facilidad para la Venta de Tiempo Aire, Pago de Servicios, Tarjetas de Regalo o Pines Electrónicos de entretenimiento los

Más detalles

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet?

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave

Más detalles

Estimado cliente. Reciba nuestro cordial saludo. Créditos y Cobranzas OBLAK Hnos. S.A.C.I.F.e I.

Estimado cliente. Reciba nuestro cordial saludo. Créditos y Cobranzas OBLAK Hnos. S.A.C.I.F.e I. Estimado cliente Nos complace acercarnos a usted para, en esta oportunidad, comunicarle que OBLAK ha incorporado una nueva herramienta para simplificar los vínculos comerciales entre ambos. Por ello es

Más detalles

MonsantoPay Procesamiento de tarjetas de crédito agropecuarias

MonsantoPay Procesamiento de tarjetas de crédito agropecuarias MonsantoPay Procesamiento de tarjetas de crédito agropecuarias MonsantoPay Índice Características Como procesar pagos Como anular pagos Como visualizar operaciones Otros Modificación de datos personales

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

Mobile Banking NUEVO ICBC MOBILE BANKING. TUS OPERACIONES EN UN TOUCH. TUTORIAL DE LA APLICACIÓN.

Mobile Banking NUEVO ICBC MOBILE BANKING. TUS OPERACIONES EN UN TOUCH. TUTORIAL DE LA APLICACIÓN. TUTORIAL DE LA APLICACIÓN Mobile Banking NUEVO ICBC MOBILE BANKING. TUS OPERACIONES EN UN TOUCH. www.icbcmobilebanking.com.ar PRIMER LOGIN EN ICBC MOBILE BANKING Si es la primera vez que utilizas ICBC

Más detalles

Instructivo Sellos y Tasas Online Aplicativo SELLOSWEB

Instructivo Sellos y Tasas Online Aplicativo SELLOSWEB Ingreso al sistema Instructivo Sellos y Tasas Online Aplicativo SELLOSWEB El ingreso al sistema de Sellos y Tasas se realiza mediante el acceso con clave fiscal desde el sitio de AFIP (www.afip.gov.ar)

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA Qué es un movimiento de cartera? En SIIGO un movimiento de cartera son reportes que permiten conocer el saldo que tienen los clientes con la empresa indicando cada

Más detalles

BEE - Transferencias - Cuentas de Crédito

BEE - Transferencias - Cuentas de Crédito BEE - Transferencias - Cuentas de Crédito - Transferencias Inmediatas - on line - Órdenes de Transferencias - off line - Gestión de cuentas de crédito - Token Empresas - Gestión de cuentas de crédito -

Más detalles

BEE - TRANSFERENCIAS MÚLTIPLES Guías del Usuario - Complemento Docente - Reintegros - Otros Destinos. bancociudad.com.ar

BEE - TRANSFERENCIAS MÚLTIPLES Guías del Usuario - Complemento Docente - Reintegros - Otros Destinos. bancociudad.com.ar BEE - TRANSFERENCIAS MÚLTIPLES Guías del Usuario - Complemento Docente - Reintegros - Otros Destinos bancociudad.com.ar Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, y desde allí

Más detalles

CONDICIONES DE USO DEL DEPÓSITO ELECTRÓNICO TRANSACCIONAL - DET Y DE LA TARJETA VIRTUAL ECARD

CONDICIONES DE USO DEL DEPÓSITO ELECTRÓNICO TRANSACCIONAL - DET Y DE LA TARJETA VIRTUAL ECARD CONDICIONES DE USO DEL DEPÓSITO ELECTRÓNICO TRANSACCIONAL - DET Y DE LA TARJETA VIRTUAL ECARD CONDICIONES GENERALES 1. El DET y la ECARD solamente se asignarán a clientes Davivienda que tengan una cuenta

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE SUELDOS CONFECCIÓN Y CARGA DE ARCHIVOS DE PAGOS

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE SUELDOS CONFECCIÓN Y CARGA DE ARCHIVOS DE PAGOS GUÍA DE USUARIOS PAGO DE SUELDOS CONFECCIÓN Y CARGA DE ARCHIVOS DE PAGOS Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) CREACIÓN ARCHIVO HABILITAR ARCHIVO Luego de la apertura del archivo

Más detalles

BEE - PAGO DE SUELDOS Guías del Usuario - Alta masiva de cuentas sueldos - Pago de sueldos. bancociudad.com.ar

BEE - PAGO DE SUELDOS Guías del Usuario - Alta masiva de cuentas sueldos - Pago de sueldos. bancociudad.com.ar BEE - PAGO DE SUELDOS Guías del Usuario - Alta masiva de cuentas sueldos - Pago de sueldos bancociudad.com.ar Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, y desde allí al banner

Más detalles

Link Pagos. Menú Principal

Link Pagos. Menú Principal Menú Principal Link Pagos Esta opción le permite: Ver su Agenda de Pagos Realizar Pagos Verificar Servicios Adheridos Visualizar Pagos Realizados AFIP Link Pagos - Agenda de Pagos Ingresando a esta opción,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES CONDICIONES EFECTIVO SÍ GENERALES ONLINE PREGUNTAS FRECUENTES COMPAÍA FINANCIERA ARGENTINA - CFA A. AQUÍ PODÉS ENCONTRAR RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES RESPECTO DE LA OPERATORIA CON EFECTIVO

Más detalles

Online Program Management (OPM)

Online Program Management (OPM) Online Program Management (OPM) Este instructivo le permitirá conocer como realizar transacciones a través de OPM. 1- Para acceder al sistema ingrese en www.americanexpress.com.ar/atwork Si usted ya posee

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes CUENTAS POR PAGAR Le permite llevar un control de las deudas pendientes a sus proveedores, elaborar informes, realizar abonos o cancelaciones totales, y crear nuevas cuentas por pagar, está integrado con

Más detalles

El banco en tu negocio.

El banco en tu negocio. El banco en tu negocio. GUÍA DE USUARIO DE CHILENO A CHILENO El banco en tu negocio. BIENVENIDO Caja Chile de Banco CrediChile le permitirá a los vecinos de tu barrio poder realizar las siguientes transacciones

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL 2 Un banco en tus manos CONTENIDO I. Introducción a ProCredit Móvil...3 II. Cuentas...4 III. Transferencias...5 a. Transferencias-Cuenta Propias...6 b.

Más detalles

Manual de Usuario Página Web

Manual de Usuario Página Web Manual de Usuario Página Web REGLAS DE OPERACIÓN El Objeto de este documento es definir reglas para la operación que debe seguir un comercio que vende Productos Electrónicos, así como clarificar las responsabilidades

Más detalles

CUENTA DEL HUESPED Búsqueda de Pasajeros (ver Búsqueda de pasajeros) Consulta

CUENTA DEL HUESPED Búsqueda de Pasajeros (ver Búsqueda de pasajeros) Consulta CUENTA DEL HUESPED A esta pantalla se puede acceder de dos formas: la primera es desde la pantalla Búsqueda de Pasajeros, posicionándose en la reserva elegida y cliqueando en el botón Ver Cuenta (ver Búsqueda

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1 Índice Configuración Inicial... 2 Principales Funciones... 8 2 Configuración Inicial Cómo dar de alta...? 1. Usuarios 2. Sucursales 3. Productos (precios, costos, etc.) 4. Inventarios

Más detalles

Terminal TVP 400. Manual Versión: Contactos Técnicos:

Terminal TVP 400. Manual Versión: Contactos Técnicos: Terminal TVP 400 Manual Versión: 1.006 Contactos Técnicos: soporte@cargavirtual.com Encendido de la Terminal Funcionamiento La terminal no dispone de ningún switch de encendido y/o apagado, ya que la misma

Más detalles

Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso

Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso Índice 1. Regístrate en nuestra Banca por Internet... 3 2. Olvidaste tu Clave de Internet?.6 3. Cambia tu Clave de Internet......6 4. Cambia tu Imagen

Más detalles

Instructivo I

Instructivo I Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

Manual para el funcionamiento del sistema Posnet.

Manual para el funcionamiento del sistema Posnet. Manual para el funcionamiento del sistema Posnet. Ingenico 5100 (Versión 0.5) Índice: 1. Definiciones 1.1 Compra 1.2 Anulación 1.3 Devolución 1.4 Cuándo hacer una Anulación y cuándo una Devolución? 1.5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN Noviembre 2014 Versión 3.0 Recinto Muelle S/N Lirquén Teléfono 2406112 lirquen@puertolirquen.cl 1. ACCESO AL SISTEMA La forma de acceder al

Más detalles

CAJA. Cierre de Caja. Módulo Caja

CAJA. Cierre de Caja. Módulo Caja CAJA Un Cierre de Caja le permite llevar un mejor control del flujo de dinero de una empresa; presentando un resumen de los movimientos de dinero que tuvo la empresa, este informe puede ser general de

Más detalles

Adquisición de pliegos de licitaciones Instructivo

Adquisición de pliegos de licitaciones Instructivo nuevo trámite online Adquisición de pliegos de licitaciones Instructivo La nueva modalidad on-line de Adquisición del Pliego de las Licitaciones Públicas y Privadas permite descargar e imprimir el Pliego

Más detalles

Manual POS. Transacciones y Operación

Manual POS. Transacciones y Operación Manual POS Transacciones y Operación Versión 1, Agosto 2011 Contenido Navegación por el Menú Principal... 3 Recargas de Teléfonos Móviles... 5 Recargas de Telefonía Fija, Banda Ancha y Televisión... 9

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

SERVICIOS EXTRAORDINARIOS USUARIOS EXTERNOS

SERVICIOS EXTRAORDINARIOS USUARIOS EXTERNOS SERVICIOS EXTRAORDINARIOS USUARIOS EXTERNOS En este apartado encontrará los instructivos que le permiten acceder a los procedimientos informáticos relacionados con los Sistemas de Servicios Extraordinarios

Más detalles

Caja Servicio a Domicilio Restaurantes. Crear Mi Primera Orden

Caja Servicio a Domicilio Restaurantes. Crear Mi Primera Orden Caja Servicio a Domicilio Restaurantes Crear Mi Primera Orden 1 Cliente Al ingresar como cajero en el módulo de caja servicio a domicilio nos aparecerá una pantalla como la siguiente: Pasos para realizar

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS. Registro de Cobro de Documentos. Versión 07/2017

DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS. Registro de Cobro de Documentos. Versión 07/2017 DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS Registro de Cobro de Documentos Versión 07/2017 Versión del documento 1.4 1 Índice de contenido Histórico de Cambios...3 Registro de Cobro de Documentos...4 Trabajar con Documentos...6

Más detalles

Pagos a Terceros Otros Bancos ACH Fecha Efectiva 26/06/2013 Fecha Revisión No. Revisión No. De Págs. Página 1 de 24

Pagos a Terceros Otros Bancos ACH Fecha Efectiva 26/06/2013 Fecha Revisión No. Revisión No. De Págs. Página 1 de 24 No. De Págs. Página 1 de 24 1.0 OBJETIVO: Dar a conocer a nuestros clientes, el procedimiento a seguir para acceder al servicio de ACH Pronto por medio de una plataforma web, que cuenta con todas las medidas

Más detalles

MANUAL DE CARGA DE PEDIDOS PARA GESTORES SISTEMA BB- PARA GESTION DE ACTIVACIONES

MANUAL DE CARGA DE PEDIDOS PARA GESTORES SISTEMA BB- PARA GESTION DE ACTIVACIONES MANUAL DE CARGA DE PEDIDOS PARA GESTORES SISTEMA BB- PARA GESTION DE ACTIVACIONES Como ingresar al sistema: En una ventana del Explorador de Internet, en la barra de direcciones se escribe: (http://cbbsrl.dynalias.com),

Más detalles

Prepagos. Enero 2017

Prepagos. Enero 2017 Prepagos Enero 2017 Que es un Prepago? Es el pago de forma anticipada de la deuda, antes que se vuelva exigible, esto es antes del vencimiento. Para comprender de mejor forma como funciona el prepago,

Más detalles

SERVICIOS EXTRAORDINARIOS (SASE)-USUARIOS EXTERNOS

SERVICIOS EXTRAORDINARIOS (SASE)-USUARIOS EXTERNOS SERVICIOS EXTRAORDINARIOS (SASE)-USUARIOS EXTERNOS En este documento se encontrarán aquellos instructivos que le permitan acceder a los procedimientos informáticos relacionados con los Sistemas de Servicios

Más detalles

Terminal TVP 400. Manual Versión: Contactos Técnicos:

Terminal TVP 400. Manual Versión: Contactos Técnicos: Terminal TVP 400 Manual Versión: 1.004 Contactos Técnicos: soporte@cargavirtual.com Funcionamiento Encendido de la Terminal La terminal no dispone de ningún switch de encendido y/o apagado, ya que la misma

Más detalles

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Aplicativo Recaudos WEB (Versión 2) 2011 Aplicativo WEB Instructivo Modulo de Recaudos Datos de identificación del usuario (Intermediario Y/O Punto de Venta) Ingresar

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR NET

INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR NET INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR NET 1. Qué es BGR NET? BGR NET es un canal transaccional que permite a nuestros clientes realizar consultas, transferencias, pagos, de forma rápida, fácil, cómoda y segura.

Más detalles

Modelos Ingénico GPRS 7910 GPRS AQ50

Modelos Ingénico GPRS 7910 GPRS AQ50 Modelos Ingénico 5100 5100 GPRS 7910 GPRS AQ50 Aspecto General de Modelos Ingénico 5100 / 5100 GPRS / 7910 GPRS Compartimiento del rollo de la impresora Apertura del compartimiento de la impresora Lector

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Gestión de Remates

Manual de Usuario Sistema de Gestión de Remates Manual de Usuario Sistema de Gestión de Remates Versión: [1.0.0] Confidencialidad del Documento. El contenido de este documento es propiedad de IMSS, y es confidencial. Cualquier reproducción del todo

Más detalles

Municipalidad de Formosa APLICATIVO WEB de. Autogestión de Tributos Municipales MANUAL DE USUARIO

Municipalidad de Formosa APLICATIVO WEB de. Autogestión de Tributos Municipales MANUAL DE USUARIO APLICATIVO WEB de Autogestión de Tributos Municipales MANUAL DE USUARIO 1 Introducción al Sistema Para comenzar a operar la aplicación, deberá ingresar a uno de los siguientes enlaces: www.ingresosmunicipfsa.com.ar

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO A PROVEEDORES CONFECCIÓN Y CARGA DE ARCHIVOS DE PAGOS

GUÍA DE USUARIOS PAGO A PROVEEDORES CONFECCIÓN Y CARGA DE ARCHIVOS DE PAGOS GUÍA DE USUARIOS PAGO A PROVEEDORES CONFECCIÓN Y CARGA DE ARCHIVOS DE PAGOS Junio 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) CREACIÓN ARCHIVO HABILITAR ARCHIVO Luego de la apertura del archivo

Más detalles

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar. Índice

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar. Índice 2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar Índice 3.1 Captura de Pagos................................................ 3-2 3.2 Captura de Anticipos............................................

Más detalles

Servicio al cliente Tigo Business: Consulta sobre transacciones Visa Net: pos.tigobusiness.com.gt. Tigo POS Guía de Uso

Servicio al cliente Tigo Business: Consulta sobre transacciones Visa Net: pos.tigobusiness.com.gt. Tigo POS Guía de Uso Servicio al cliente : 2428-0099 Consulta sobre transacciones Visa Net: 2424-2828 Tigo POS Guía de Uso Descargar Aplicación 1 Para descargar la aplicación desde tu Smartphone con sistema operativo Android,

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

Manual de Usuario Gestión de Boletas

Manual de Usuario Gestión de Boletas Manual de Usuario Gestión de Boletas Fecha Actualización: 29/12/2014 ALCANCE Con este instructivo el usuario tendrá la posibilidad de realizar boletas donde incluirá las pólizas pendientes por recaudar.

Más detalles

Pagos en línea MANUAL DE CLIENTE

Pagos en línea MANUAL DE CLIENTE Pagos en línea MANUAL DE CLIENTE introducción Agradecemos tu interés en este servicio y te damos la bienvenida a este manual. Con la finalidad de mantenernos a la vanguardia en innovación; así como también

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA USO DE TERMINAL DE PUNTO DE VENTA (POS)

GUÍA BÁSICA PARA USO DE TERMINAL DE PUNTO DE VENTA (POS) GUÍA BÁSICA PARA USO DE TERMINAL DE PUNTO DE VENTA (POS) Efectuar una transaccion electrónica con tarjeta Clave con chip Efectuar una transaccion electrónica con tarjeta de crédito Índice Efectuar una

Más detalles

Manual de uso. Servicio Web. para clientes

Manual de uso. Servicio Web. para clientes Manual de uso Servicio Web para clientes Índice 1.0 Información importante 1.1 Mapa del sitio 2.0 Cómo ingresar? 3.0 Facturación 4.0 Pendiente de despacho 5.0 Situación financiera 6.0 Solicitud de productos

Más detalles

Cuenta Única de Garantías Aduaneras

Cuenta Única de Garantías Aduaneras Cuenta Única de Garantías Aduaneras Resolución General AFIP 3.885. Manual de Operación Usuarios Externos Versión 1.0 Cuenta Única de Garantías Aduaneras En este documento se detalla el procedimiento para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCO SISTEMA INTEGRADO DE COMERCIO EXTERIOR

MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCO SISTEMA INTEGRADO DE COMERCIO EXTERIOR MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCO SISTEMA INTEGRADO DE COMERCIO EXTERIOR INDICE 1. ESTÁNDARES DEL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 6 A. INGRESO CON USUARIO Y CONTRASEÑA... 7 I. CONSULTA DE EXPEDIENTES

Más detalles

Contenido 1 Registro de Usuario... 2 2 Ingreso al Sistema... 5 3 Registrar tarjeta... 9 4 Tarjetas... 12 4.1 Detalles... 14 4.2 Transacciones... 15 4.3 Boletos... 18 5 Cambiar Contraseña... 20 1 De 21

Más detalles

Maneje sus cuentas con total comodidad

Maneje sus cuentas con total comodidad Cuentas en Euros Guía de Uso Maneje sus cuentas con total comodidad Introducción 1 Ingreso al sistema 2 2 Cambio de clave 3 3 Posición Consolidada 4 3.1. Cuentas Consolidadas 5 3.1.1. Pantalla de Cuentas

Más detalles

MANUAL DE VENTA MOSTRADOR

MANUAL DE VENTA MOSTRADOR 1/17 Nombre y puesto ELABORÓ Firma y fecha Capacitador Almacenes Nombre y puesto REVISÓ Firma y fecha Auditor de Procesos Nombre y puesto AUTORIZÓ Firma y fecha Regulación Sanitaria 2/17 CONTENIDO 1. Objetivo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA Indice 1. Definiciones... 2 2. Requerimientos del Sistema... 2 3. Acceso al Sistema... 2 4. Cargado y Transferencia de Archivos... 3 5. Cambio

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Entradas de Eventos Puedo combinar en mi pedido entradas de eventos con otros productos?

Preguntas Frecuentes. Entradas de Eventos Puedo combinar en mi pedido entradas de eventos con otros productos? Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes enlistadas más abajo para acceder a las respuestas. Si no encuentra la respuesta a su pregunta, por favor contáctese con Servicios al Asociado al 54

Más detalles

Guía de Uso TVP 300 GPRS

Guía de Uso TVP 300 GPRS Guía de Uso TVP 300 GPRS Funcionamiento Encendido de la Terminal La terminal dispone de un switch de encendido que se ubica en la parte lateral superior de la misma. Activado el mismo, la terminal realiza

Más detalles

APLICACIÓN MÓVIL DE PAGO DE TIEMPO AIRE Y SERVICIOS BUENOCELL PAGOS. MANUAL DE USO Versión 1.0

APLICACIÓN MÓVIL DE PAGO DE TIEMPO AIRE Y SERVICIOS BUENOCELL PAGOS. MANUAL DE USO Versión 1.0 APLICACIÓN MÓVIL DE PAGO DE TIEMPO AIRE Y SERVICIOS BUENOCELL PAGOS MANUAL DE USO Versión 1.0 Proceso de Recargas de Tiempo Aire y Pago de Servicios. Es importante destacar que previo a que el Distribuidor

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

Manual de Usuario. Proveedor Tiempo Aire y Servicios Digitales RPM

Manual de Usuario. Proveedor Tiempo Aire y Servicios Digitales RPM Manual de Usuario Proveedor Tiempo Aire y Servicios Digitales RPM Hoja de Contenido Configuración 3 Importar mercancía de tiempo aire 7 Notificar pago 8 FTP Tiempo aire 10 Consultar saldo 11 Importar servicios

Más detalles

HOLANDO NET / mis cobranzas IMPUTACION WEB - INDICE

HOLANDO NET / mis cobranzas IMPUTACION WEB - INDICE IMPUTACION WEB - INDICE P NUEVA LIQUIDACION PAG. 2 Imputar valores pág. 2 Nuevo Valor aclaraciones pág. 3 Valores ingresados aclaraciones pág. 4 Imputar pólizas pág. 4 Nuevo Pago a Póliza aclaraciones

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 2.0 Fecha: 31-08-2017 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

GUIA DE REFERENCIA PARA USUARIOS PORTAL DE TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS E.O.C. Chile

GUIA DE REFERENCIA PARA USUARIOS PORTAL DE TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS E.O.C. Chile GUIA DE REFERENCIA PARA USUARIOS PORTAL DE TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS E.O.C Chile Índice Índice... 2 Guía de referencia para portal transacciones electrónicas... 3 Privilegios E.O.C... 4 Acceso al portal...

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Al ingresar al link de boletas de depósito dentro de la página web de Uoetsylra se accede a una pantalla similar a la siguiente: Si la

Más detalles

INSTRUCTIVO de PAGOS

INSTRUCTIVO de PAGOS INSTRUCTIVO de PAGOS ÍNDICE CONSIDERACIONES DEL SERVICIO 01. INICIO DE TRANSFERENCIA // 01. INGRESO 02. CUENTA DÉBITO DE LA TRANSFERENCIA // 02. CUENTA DEBITO 03. CONFECCIÓN DE LA TRANSFERENCIA // 03.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO DE ALUMNOS, INSCRIPCIONES Y PAGOS

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO DE ALUMNOS, INSCRIPCIONES Y PAGOS INSTRUCTIVO PARA REGISTRO DE ALUMNOS, INSCRIPCIONES Y PAGOS El presente instructivo le brindará los pasos a seguir para registrarse como ALUMNO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, realizar inscripciones, pagos,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN CARGA VIRTUAL Y SUBE

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN CARGA VIRTUAL Y SUBE INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN CARGA VIRTUAL Y SUBE Para vender el servicio de Carga Virtual y SUBE a través de la Página web de Carga Virtual seguir los pasos indicados en el presente Manual. Los elementos

Más detalles

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN 2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1 ANTES DE INICIAR LA AUTOMATRÍCULA Desde el curso académico 2015-2016, los alumnos de doctorado

Más detalles

Manual de Usuario de Citas Web

Manual de Usuario de Citas Web Manual de Usuario de Citas Web La Paz Bolivia 2014 Página 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS PARA EL USO DEL SISTEMA.... 4 REGISTRARSE.... 5 OLVIDADES TU CONTRASEÑA?... 8 SI NO PUDO REGISTRARSE O

Más detalles

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante:

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante: HOME BANKING Manual de Usuario Persona Natural Aviso Importante: Antes de ingresar y efectuar operaciones en el Home Banking, sírvase leer detalladamente el presente Manual de Usuario, que contiene información,

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS CONSORCIOS Link Pagos Express

GUÍA DE USUARIOS CONSORCIOS Link Pagos Express GUÍA DE USUARIOS CONSORCIOS Diciembre 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) Qué es? es una alternativa de recaudación electrónica de Link Pagos para los Consorcios con necesidades de

Más detalles

Manual de Aplicativo de Escritorio Multimarca

Manual de Aplicativo de Escritorio Multimarca Manual de Aplicativo de Escritorio Multimarca ESTRUCTURA DEL APLICATIVO Contraseña: Es la clave de acceso asociada al usuario para entrar al aplicativo. Usuario: Es el número de identificación registrado

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB. Última actualización: Septiembre de 2016

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB. Última actualización: Septiembre de 2016 MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB Última actualización: Septiembre de 2016 INDICE 1. Acceso al sistema... 2 2. Consulta de trabajadores... 6 3. Categoría y Especialidad... 9 4. Seguimiento Declaraciones...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH ACTUALIZADO: MARZO 2016 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO... 4 III. PANTALLA INICIAL... 7 IV. CARGAR... 8 Carga de Órdenes... 8

Más detalles

Tutorial para realizar pagos en la Tienda Virtual

Tutorial para realizar pagos en la Tienda Virtual Tutorial para realizar pagos en la Tienda Virtual Contenido Registro de usuario... 2 Cómo generar un pedido o realizar su solicitud de compra?... 6 Cómo efectuar su pago?... 10 a) Tarjeta de crédito...

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

Recuerde que para acceder a este servicio deberá:

Recuerde que para acceder a este servicio deberá: Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y haber confirmado sus Datos Biométricos -de

Más detalles

Solicitar usuario en Sucursal Electrónica PdeI en

Solicitar usuario en Sucursal Electrónica PdeI en Solicitar usuario en Sucursal Electrónica PdeI en Líne@ Para acceder a esta funcionalidad, se debe dar click en el enlace Solicitar Usuario que se muestra en la pantalla de inicio de la Sucursal Electrónica

Más detalles

Preguntas frecuentes (F.A.Q)

Preguntas frecuentes (F.A.Q) Preguntas frecuentes (F.A.Q) Cómo busco un libro específico? En la página principal de la Librería Virtual podrá observar el siguiente recuadro: En este recuadro podrá escribir el nombre del título que

Más detalles

Instructivo. Solicitudes a través de Autoservicio

Instructivo. Solicitudes a través de Autoservicio Instructivo Solicitudes a través de Autoservicio 1. Ingresa al link: http://celta.unipiloto.edu.co 2. Ingresa tu nombre de usuario y tu clave. Tu Contraseña está formada de la siguiente manera: - Día de

Más detalles

Sistema - Seguro Escolar

Sistema - Seguro Escolar Pedido de Registro de Nuevos Usuarios Desde su navegador Web, ingrese a la dirección www.ipsst.gov.ar/seguroescolar Alta de nuevos usuarios: Para solicitar el alta de un nuevo usuario deberá llenar el

Más detalles

DASUTEN PAGO ELECTRÓNICO

DASUTEN PAGO ELECTRÓNICO DASUTEN PAGO ELECTRÓNICO PAGO MIS CUENTAS A partir de Septiembre de 2012 DASUTeN se ha adherido a todos los canales de pagos correspondientes al servicio de Pagos Mis Cuentas para permitir a sus afiliados

Más detalles

CONFIRMACIÓN DE TRANSFERENCIAS M A N U A L E S

CONFIRMACIÓN DE TRANSFERENCIAS M A N U A L E S CONFIRMACIÓN DE TRANSFERENCIAS M A N U A L E S El presente documento es propiedad de Mapfre Familiar y es exclusivamente para uso interno o de cualquiera de las Entidades del Sistema Mapfre. Queda prohibida

Más detalles

SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL

SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL Para ingresar a Banca en Línea se requiere de un usuario y contraseña, memorícelo y evite anotarlo o compartirlo con alguien. Proteja y mantenga en un lugar

Más detalles

Aplicativo Pago Directo. Instructivo de uso

Aplicativo Pago Directo. Instructivo de uso Aplicativo Pago Directo Instructivo de uso Índice Configuración del sistema decimal en Windows 3 Instalación de aplicativo. 4 Ejecución del aplicativo IMPORTANTE.. 5 Carga de Datos Filiatorios. 6 Alta

Más detalles