2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la elaboración de materiales impresos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la elaboración de materiales impresos."

Transcripción

1 Página: 1 de Nombre: Elaboración de materiales impresos para la difusión de actividades. 2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la elaboración de materiales impresos. 3. Alcance: Aplica al personal adscrito a la Unidad de Relaciones encargado de la elaboración de los materiales impresos. 4. Referencias: Reglamento Editorial del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, publicado en Gaceta de Gobierno el miércoles 10 de junio de Manual de Normas y Políticas para la Emisión de Publicaciones Oficiales, publicado por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal en el año Capítulo I. De las publicaciones, Capítulo II. De la organización del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, Capítulo III. De la Política Editorial, Capítulo IV. Del Programa Editorial Anual, Capítulo V. De la autorización, Capítulo VI. Anexos. Manual de Uso de la Identidad Gráfica del Gobierno del Estado de México, publicado por la Coordinación General de Comunicación Social. Manual de Organización del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, publicado en Gaceta de Gobierno el jueves 31 de marzo de Sección VII. Objetivo y funciones por unidad administrativa, 205D10400 Unidad de Relaciones (Pág. 10). 5. Responsabilidades: La Unidad de Relaciones es la unidad administrativa encargada de diseñar y elaborar los materiales gráficos para la difusión de las actividades del Tecnológico. El deberá: Revisar los formatos FO-TESE-URP-01 Solicitud de Apoyos Gráficos y asignar el trabajo al Diseñador de la Unidad de Relaciones Realizar la gestión de dictamen técnico y número de autorización si la cantidad del tiraje sea mayor a 100 ejemplares. Solicitar al Diseñador de la Unidad de Relaciones la impresión de los ejemplares. El Diseñador de la Unidad de Relaciones deberá: Realizar el diseño del material indicado en el formato FO-TESE-URP-01 Solicitud de Apoyos Gráficos. Realizar la impresión del trabajo de manera interna, y en su caso proporciona el original mecánico y respaldo magnético del diseño generado para su impresión externa.

2 Página: 2 de 11 La Unidad Administrativa solicitante deberá: Elaborar el formato FO-TESE-URP-01 Solicitud de Apoyos Gráficos y enviar junto con la información escrita y/o archivo magnético a la Unidad de Relaciones. Recoger los ejemplares impresos y firmar de recibido en el formato FO-TESE-URP-01 Solicitud de Apoyos Gráficos. 6. Definiciones: Archivo magnético: Versión del documento en el programa de diseño empleado para su elaboración, el cual reúne las características solicitadas en el trabajo para su impresión final. Banner: o banderola en formato horizontal (generalmente de 1 x 2 m.) que se utiliza para la señalización de un evento. Difusión de actividades: Dar a conocer al público en general las actividades y/o eventos a realizar por las áreas que integran el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, a través de diversos materiales impresos. Dummy: Prueba impresa del material de acuerdo a lo especificado en la solicitud FO-TESE-URP-01. Materiales impresos: Trípticos, carteles, folletos, mantas, invitaciones, formatos, papelería, volantes, banners, entre otros). Originales mecánicos: Versión final del material impreso en el que se especifican medidas, colores, formato y características del trabajo realizado. 7. Insumos: Formato FO-TESE-URP-01 Solicitud de Apoyos Gráficos. 8. Resultados: Materiales impresos. 9. Interacción con otros Procedimientos: Gestión de dictamen técnico y número de autorización. 10. Políticas: Toda solicitud deberá entregarse con un mínimo de cinco días hábiles de anticipación. Los materiales cuyo tiraje excedan los 100 ejemplares deberán estar integrados al Programa Editorial Anual del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y contar con la autorización correspondiente del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal del Gobierno del Estado de México. Los materiales cuyo tiraje no exceda los 100 ejemplares se elaborarán de manera interna por el solicitante y/o en su caso la Unidad de Relaciones. Cuando se trate de una impresión externa, la Unidad de Relaciones entregará el archivo magnético del trabajo al área solicitante quien deberá realizar el trámite ante el Departamento de Recursos Materiales.

3 Página: 3 de 11 Todos los materiales que se elaboren en la Unidad de Relaciones deberán apegarse a los criterios establecidos en el Manual de Identidad Gráfica del Estado de México. La Unidad de Relaciones deberá gestionar el Dictamen Técnico de la Dirección General de Mercadotecnia para la impresión final de los materiales de distribución externa como mantas, formatos, carteles, señalización externa, trípticos, carteles, folletos, entre otros. En el caso de catálogos, folletos, o de otros materiales que requieren mayor tiempo en su elaboración, la entrega se extenderá un máximo de 30 días, previa notificación a la Unidad Administrativa Solicitante.

4 Página: 4 de Desarrollo: No. Unidad Administrativa / Puesto 1. Unidad Administrativa Solicitante Diseñador de la Unidad de Relaciones Diseñador de la Unidad de Relaciones Actividad Elabora el formato FO-TESE-URP-01 Solicitud de Apoyos Gráficos y envía junto con la información escrita y/o archivo magnético al. Recibe el formato FO-TESE-URP-01 Solicitud de Apoyos Gráficos, información escrita y/o archivo magnético, revisa y turna al Diseñador de la Unidad de Relaciones Públicas y Difusión. Recibe el formato FO-TESE-URP-01 Solicitud de Apoyos Gráficos, información escrita y/o archivo magnético, diseña el material y entrega dummy al Jefe de la Unidad de Relaciones. Recibe dummy, revisa y determina Está correcto? No está correcto Realiza observaciones y turna al Diseñador de la Unidad de Relaciones para realizar correcciones. Recibe dummy con las observaciones, realiza las correcciones y turna al. Regresa a la actividad No. 4. Si está correcto Remite dummy a la Unidad Administrativa Solicitante para su visto bueno. 8. Unidad Administrativa Solicitante Recibe dummy, revisa y determina Aprueba? Unidad Administrativa Solicitante No aprueba Realiza observaciones y turna al Jefe de la Unidad de Relaciones para realizar correcciones. Recibe las observaciones, revisa y turna al Diseñador de la Unidad de Relaciones para corrección. Regresa a la actividad No.6. Si aprueba Firma de visto bueno el dummy y turna al Jefe de la Unidad de Relaciones. Recibe el dummy aprobado y determina Cantidad de ejemplares? Más de 100 ejemplares Realiza la gestión de dictamen técnico y número de autorización. Se conecta con el procedimiento 205D10400/06 Gestión de Dictamen Técnico y Número de Autorización.

5 Página: 5 de 11 No Unidad Administrativa / Puesto Diseñador de la Unidad de Relaciones Unidad Administrativa Solicitante Actividad Menos de 100 ejemplares Solicita al Diseñador de la Unidad de Relaciones Públicas y Difusión la impresión de los ejemplares. Recibe dummy, imprime el trabajo y entrega al Jefe de la Unidad de Relaciones. Recibe la impresión del trabajo y notifica a la Unidad Administrativa Solicitante para que recoja el material impreso. Recibe la notificación y acude a recoger los ejemplares impresos, firma de recibido en el formato FO-TESE-URP- 01 Solicitud de Apoyos Gráficos y entrega al Jefe de la Unidad de Relaciones Públicas. Recibe el formato FO-TESE-URP-01 Solicitud de Apoyos Gráficos y archiva.

6 Página: 6 de Diagramación:

7 Página: 7 de 11

8 Página: 8 de 11

9 Página: 9 de Medición: Indicador para medir la capacidad de respuesta: Número de solicitudes atendidas Número de solicitudes recibidas Registro de Evidencias: X 100 = Porcentaje de cumplimiento en la elaboración de materiales impresos. El número de solicitudes recibidas queda registrado en el formato FO-TESE-URP-01 Solicitud de Apoyos Gráficos. El número de solicitudes atendidas queda registrado en el formato FO-TESE-URP-01 Solicitud de Apoyos Gráficos. 14. Formatos e Instructivos: FO-TESE-URP-01 Solicitud de Apoyos Gráficos.

10 Página: 10 de 11 Formato Solicitud de Apoyos Gráficos

11 Página: 11 de 11 Instructivo de llenado del formato Solicitud de Apoyos Gráficos Objetivo: Solicitar a la Unidad de Relaciones el servicio de diseño e impresión de materiales o de documentos para eventos institucionales. Distribución y Destinatario: El formato se genera en original y copia. El original se archiva en la Unidad de Relaciones y la copia se entrega a la Unidad Administrativa Solicitante. No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN 1. ÁREA/DEPARTAMENTO SOLICITANTE Anotar el nombre de la Unidad Administrativa que solicita FECHA TIPO DE TRABAJO CANTIDAD MEDIDA TINTAS JUSTIFICACIÓN/OBSERVACIONES ANEXA Anotar el día, mes y año en el formato DD/MM/AAAA. Marcar con una X el tipo de material solicitado, especificar en otros si el documento no se encuentra en ninguna de las opciones. Anotar el volumen del material solicitado. Especificar las medidas del material: media carta, tamaño carta, tamaño oficio, o las medidas exactas en centímetros o pulgadas. Marcar con una X el número de tintas que lleva el documento. Anotar la justificación de la solicitud, especificando el nombre del evento y la fecha a realizarse, o en su caso, anotar alguna observación del material que solicita. Anotar si entrega muestra del trabajo, texto y respaldo magnético (disquette, disco compacto) SOLICITANTE UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS Y DIFUSIÓN RECIBE Anotar el nombre y firma del titular de la Unidad Administrativa que solicita. Anotar el nombre y firma de quien recibe la solicitud. Anotar el nombre y firma de quien recibe el material, así como la fecha de recepción en el formato DD/MM/AAAA.

Requisitar el formato Orden de servicio de mensajería FO-TESE-DSGyM-01, en original y copia.

Requisitar el formato Orden de servicio de mensajería FO-TESE-DSGyM-01, en original y copia. Página: 1 de 13 NOMBRE: Distribución de paquetería y correspondencia OBJETIVO: Apoyar y agilizar de manera eficaz, oportuna y confiable la distribución de la documentación, materiales o paquetes de las

Más detalles

Contar con el parque vehicular del TESE en condiciones óptimas de funcionamiento, mediante el mantenimiento a las unidades que lo conforman.

Contar con el parque vehicular del TESE en condiciones óptimas de funcionamiento, mediante el mantenimiento a las unidades que lo conforman. Página: 1 de 13 OBJETIVO: Contar con el parque vehicular del TESE en condiciones óptimas de funcionamiento, mediante el mantenimiento a las unidades que lo conforman. ALCANCE: Aplica a las unidades administrativas

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 13 1. Nombre: Registro y control de altas de bienes muebles. 2. Objetivo: Mantener actualizado el sistema de inventarios mediante el adecuado registro y resguardo de los bienes muebles adquiridos

Más detalles

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06.

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06. Página: 1 de 12 1. Nombre: Suministro de bienes de consumo, mobiliario y equipo. 2. Objetivo: Mantener el abastecimiento adecuado en el almacén conforme a los requerimientos de las Unidades Administrativas

Más detalles

Programa de Trabajo anual del Tecnológico de Estudios de Huixquilucan.

Programa de Trabajo anual del Tecnológico de Estudios de Huixquilucan. Página: 1 de 10 OBJETIVO: Contar con un Programa Anual de Trabajo donde se establezca la fuerza de trabajo, áreas, números progresivos de revisión, justificación, funciones prioritarias, programas de manera

Más detalles

3. Alcance: Aplica a todos los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas del TESE.

3. Alcance: Aplica a todos los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas del TESE. Página: 1 de 14 1. Nombre: Otorgamiento de consulta médica. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en los servicios médicos que proporciona el TESE a los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas

Más detalles

martes 15 de agosto de 2017

martes 15 de agosto de 2017 martes 15 de agosto de 2017 COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PUBLICIDAD. AVISOS JUDICIALES: 3171, 3195, 3172, 2966, 542-B1, 1357-A1, 543-B1,

Más detalles

Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica.

Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica. Página: 1 de 15 1. Nombre: Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica. 2. Objetivo: Mantener y contar con un presupuesto que permita atender la demanda, en función a la matrícula

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 102 de 266 PROCEDIMIENTO 032: SERVICIO DE RESGUARDO DE INFORMACIÓN ALMACENADA EN MEDIOS MAGNÉTICOS / ÓPTICOS Objetivo Aumentar las acciones preventivas sobre daños, pérdida o deterioro de información,

Más detalles

Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Gobierno del Estado de México

Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Gobierno del Estado de México Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones Gobierno del Estado de México Página: 2 de 17 Contenido Revisiones... 3 Introducción... 4 Objetivo... 4 Alcance... 4 Roles y Responsabilidades...

Más detalles

Guía para verificación de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones nuevo. Gobierno del Estado de México

Guía para verificación de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones nuevo. Gobierno del Estado de México Guía para verificación de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones nuevo Gobierno del Estado de México Página: 2 de 17 Contenido Revisiones... 3 Introducción... 4 Objetivo... 4 Alcance...

Más detalles

lunes 11 de septiembre de 2017

lunes 11 de septiembre de 2017 lunes 11 de septiembre de 2017 SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL MANUAL OPERATIVO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL GENTE GRANDE VERTIENTE ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS DE EDAD. Tomo CCIV Número 51 SECCIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Contratación de Personal Docente y Administrativo.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Contratación de Personal Docente y Administrativo. Página: 1 de 28 1. Nombre: Contratación de Personal Docente y Administrativo. 2. Objetivo: Mantener cubiertas las necesidades de recursos humanos mediante la contratación de personal docente y administrativo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA. Versión 1 PROCEDIMIENTO DE DISEÑO GRAFICO. Página 1 de 7. Procedimiento De Diseño Gráfico

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA. Versión 1 PROCEDIMIENTO DE DISEÑO GRAFICO. Página 1 de 7. Procedimiento De Diseño Gráfico Página 1 de 7 Procedimiento De Diseño Gráfico Página 2 de 7 1. INTRODUCCIÓN Mediante el diseño gráfico podemos programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA SECRETARÍA TÉCNICA TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 25 DE JUNIO DE 2008 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA SECRETARÍA TÉCNICA PÁGINA 2 DE 47 CONTENIDO

Más detalles

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS Datos de Control Copia asignada a: Lic. Gustavo Pérez Mena Fecha de implantación: 1 de septiembre de 2004 Puesto: Director de Programación y Presupuesto Página: 2

Más detalles

1. Nombre: 2. Objetivo:

1. Nombre: 2. Objetivo: Página: 1 de 13 1. Nombre: Elaboración y aprobación del Plan de negocio de los proyectos aceptados en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. 2.

Más detalles

Recepción y registro en inventarios del almacén de los bienes de consumo, mobiliario y equipo.

Recepción y registro en inventarios del almacén de los bienes de consumo, mobiliario y equipo. Página: 1 de 36 1. Nombre: Recepción y registro en inventarios del almacén de los bienes de consumo, mobiliario y equipo. 2. Objetivo: Mantener actualizado el sistema de inventarios de almacén mediante

Más detalles

Edición: Segunda Fecha: Junio de 2011 Código: 400C135000/01 Página: 1 DE 20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA PRIMERA VISITADURÍA GENERAL

Edición: Segunda Fecha: Junio de 2011 Código: 400C135000/01 Página: 1 DE 20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA PRIMERA VISITADURÍA GENERAL Página: 1 DE 20 PROCEDIMIENTO: ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DEL DELITO OBJETIVO: Dar respuesta oportuna a víctimas del delito para la solución de la problemáticaen materia de servicios psicológicos, jurídicos,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Elaboración de impresos y materiales de difusión para actividades institucionales.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Elaboración de impresos y materiales de difusión para actividades institucionales. Hoja: 1 de 6 OBJETIVO: Atender las solicitudes para la elaboración de materiales para la difusión de actividades institucionales. NORMA Y / O LINEAMIENTOS: DESCRIPCION Toda solicitud para la elaboración

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SUBDIRECCIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SUBDIRECCIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Dirección General de Comunicación Social SUBDIRECCIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL TOLUCA DE LERDO, MÉXICO AGOSTO DE 2009 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Dirección

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TRABAJO RECEPCIÓN, REGISTRO Y PROCESO FÍSICO DE LIBROS ADQUIRIDOS POR COMPRA IT-TESE-04

INSTRUCTIVO DE TRABAJO RECEPCIÓN, REGISTRO Y PROCESO FÍSICO DE LIBROS ADQUIRIDOS POR COMPRA IT-TESE-04 1. Nombre: Recepción, registro y proceso físico de libros adquiridos por compra. Objetivo: Establecer lineamientos para el registro y proceso físico del material bibliográfico que por compra ingresan al

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS Datos de Control Copia asignada a: Lic. Gustavo Pérez Mena Fecha de implantación: 1 de septiembre de 2004 Puesto: Director de Programación y Presupuesto Página: 2

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE SERVICIO DE IMPRESIÓN, REIMPRESIÓN Y REPRODUCCIÓN DE FORMAS

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE SERVICIO DE IMPRESIÓN, REIMPRESIÓN Y REPRODUCCIÓN DE FORMAS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE SERVICIO DE IMPRESIÓN, REIMPRESIÓN Y REPRODUCCIÓN DE FORMAS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL REVISIÓN,

Más detalles

4.4 PROCEDIMIENTO DE PROGRAMACION Y REPROGRAMACION DE SUBPRODUCTOS

4.4 PROCEDIMIENTO DE PROGRAMACION Y REPROGRAMACION DE SUBPRODUCTOS 4.4 PROCEDIMIENTO DE PROGRAMACION Y REPROGRAMACION DE 2 de 10 1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Modificar el saldo anual/vigente de acuerdo al comportamiento financiero y físico del año fiscal en la etapa

Más detalles

PROCEDIMIENTO: TRÁMITE DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

PROCEDIMIENTO: TRÁMITE DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO. Página: 1 de 11 PROCEDIMIENTO: TRÁMITE DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO. OBJETIVO Recibir, controlar y procesar en el Sistema

Más detalles

ÍNDICE. Página. Página 2 de 7 Clave: Página 2 de 14 Clave:

ÍNDICE. Página. Página 2 de 7 Clave: Página 2 de 14 Clave: ÍNDICE Página 1 Base Normativa 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Políticas 4 5 Definiciones 4 6 Descripción de actividades 6 7 Diagrama de flujo 11 8 Relación de documentos que intervienen en el

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02

MANUAL DEL PROCESO DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02 MANUAL DEL PROCESO DE CA CGAF 01 P02 Versión 1.0 23/07/2015 Página: 2 de 13 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 3 2. LINEAMIENTOS DEL PROCESO... 4 3. ROLES... 4 4. GLOSARIO DE TÉRMINOS... 5 5. DIAGRAMA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Cobertura de eventos institucionales.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Cobertura de eventos institucionales. Página: 1 de 7 1. Nombre: Cobertura de eventos institucionales. 2. Objetivo: Mantener información veraz y oportuna sobre los testimonios de las actividades realizadas en el TESE, mediante la cobertura

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Hoja: 1 de 18 PRCEDIMIENT: DISEÑ E IMPRESIÓN DE PUBLICACINES DEL INSTITUT MEXIQUENSE DE CULTURA. BJETIV Mejorar la calidad de las publicaciones empleadas para la difusión de las actividades culturales

Más detalles

Evaluación y selección de proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Evaluación y selección de proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Página: 1 de 27 1. Nombre: Evaluación y selección de proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. 2. Objetivo: Mejorar la atención en la

Más detalles

Manual de Procedimientos SALUD MENTAL DE LA MUJER (SMM)

Manual de Procedimientos SALUD MENTAL DE LA MUJER (SMM) Manual de Procedimientos SALUD MENTAL DE LA MUJER (SMM) Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautitlán Izcalli PROCEDIMIENTO PLÁTICAS Y TALLERES CONTENIDO 1. Objetivo 2. Alcance

Más detalles

RECTORÍA GENERAL DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y ENLACE INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE CAMPAÑAS INSTITUCIONALES

RECTORÍA GENERAL DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y ENLACE INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE CAMPAÑAS INSTITUCIONALES 1. Nombre del instructivo: 2. Objetivo: Otorgar un servicio para la planeación, diseño y ejecución de campañas informativas y promocionales, dirigidas a mercados meta diversos, e integradas por estrategias

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CENTRO DE CÓMPUTO PROCEDIMIENTO PARA EL SERVICIO DE IMPRESIÓN OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CENTRO DE CÓMPUTO PROCEDIMIENTO PARA EL SERVICIO DE IMPRESIÓN OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CENTRO DE CÓMPUTO OBJETIVO Establecer las acciones a seguir para la autorización y otorgamiento de servicios de impresión a color y/o en plotter que requiera el personal de

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-16 CAMBIOS DE CARRERA

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-16 CAMBIOS DE CARRERA Hoja: 2 de 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para la autorización de algún cambio de carrera entre aquellas que sean afines, solicitados por el alumnado de nivel Técnico Superior Universitario,

Más detalles

martes 12 de enero de 2016

martes 12 de enero de 2016 martes 12 de enero de 2016 SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. AVISOS JUDICIALES: 2558-A1, 2560-A1, 5782, 5926, 2654-A1, 2648-A1, 2651-A1,

Más detalles

IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR

IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR Hoja: 1 de 8 IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Servicio Subdirector de Médica Director de en Salud Firma F02-SGC-01 0 1.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL DPC-MP Fecha de Elaboración: 20/04/2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA Fecha de Actualización: 24/11/2016 Versión:4 Índice 1. Introducción:... 3 2. Objetivo del Manual:... 3 3. Procedimientos:... 4 4.

Más detalles

ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ORDENAMIENTOS LEGALES INTERNOS DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO

ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ORDENAMIENTOS LEGALES INTERNOS DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO Página: 1 de 11 OBJETIVO Mantener actualizada la normatividad jurídica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec mediante la elaboración, validación y publicación en la Gaceta de Gobierno de los

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Producción de publicaciones institucionales.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Producción de publicaciones institucionales. Hoja: 1 de 8 OBJETIVO: Establecer las acciones de cuidado de la edición, producción e impresión de las publicaciones autorizadas por el Comité Editorial y de responsabilidad interna. NORMA Y / O LINEAMIENTOS:

Más detalles

Copia Controlada Verificar versión en Listado Maestro de Documentos Se considera COPIA NO CONTROLADA al imprimir

Copia Controlada Verificar versión en Listado Maestro de Documentos Se considera COPIA NO CONTROLADA al imprimir Proceso: PROYECCIÓN INSTITUCIONAL CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción del cambio Responsable 1.0 14/AGO/2010 Versión Inicial 1.1 27/FEB/2013 Se amplía descripción de tareas específicas y se ajustan

Más detalles

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL Datos de Control Copia asignada a: Lic Carlos Montes Ramos Puesto: Director General Adjunto de Operación y Contabilidad Fecha de implantación: 1 de septiembre

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SALVOCONDUCTOS POR JORNADA EXTRAORDINARIA (TIEMPO COMPENSATORIO)

PROCEDIMIENTO PARA SALVOCONDUCTOS POR JORNADA EXTRAORDINARIA (TIEMPO COMPENSATORIO) ELABORADO POR: RECOMENDADO POR APROBADO POR Código: P--JE.02.01 Página 1 de 11 DESARROLLO INSTITUCIONAL OFICINA INSTITUCIONAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN GENERAL I. PROPÓSITO Establecer los controles

Más detalles

Recepción Profesional por informe de experiencia profesional o estudios de postgrado o servicio social prestado Página 1

Recepción Profesional por informe de experiencia profesional o estudios de postgrado o servicio social prestado Página 1 Recepción Profesional por informe de experiencia profesional o estudios de postgrado o servicio social prestado Página 1 Procedimiento: Recepción por informe de experiencia profesional, estudios de postgrado

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS FECHA DE ELABORACIÓN FEBRERO 2016

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS FECHA DE ELABORACIÓN FEBRERO 2016 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO NOMBRE DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DE PUESTOS FECHA DE ELABORACIÓN FEBRERO 2016 TITULAR DISEÑADOR GRÁFICO LEGISLATURA LVIII NIVEL CATEGORIA REPORTA A: DIRECTOR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE AGOSTO DE 2012 SECRETARÍA DE SALUD INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE Derechos Reservados. Primera edición, Agosto

Más detalles

Los documentos que se encuentran publicados en la Intranet de la CDAG son los documentos vigentes y controlados.

Los documentos que se encuentran publicados en la Intranet de la CDAG son los documentos vigentes y controlados. A. Índice de contenido Pág. Secciones PROCEDIMIENTO Del proceso: la Competencia Código: APE-PRO-01 Versión: 5 Página 2 1 Carátula (Registro de Revisión y Aprobación) 2 A. Índice de contenido 2 B. Propósito

Más detalles

Edición: Primera edición Fecha: marzo 2016 Código: 400C Página: 1 DE 7 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA

Edición: Primera edición Fecha: marzo 2016 Código: 400C Página: 1 DE 7 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA Página: 1 DE 7 PROCEDIMIENTO: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL HARDWARE Y SOFTWARE DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO, COMUNICACIÓN, AUDIO Y VIDEO PERTENECIENTES A LA CODHEM. OBJETIVO: Verificar y conservar

Más detalles

PROCEDIMIENTO: INCAPACIDAD MÉDICA OBJETIVO:

PROCEDIMIENTO: INCAPACIDAD MÉDICA OBJETIVO: Página: 1 DE 13 PROCEDIMIENTO: INCAPACIDAD MÉDICA OBJETIVO: Mantener un control efectivo y de seguimiento de las incapacidades médicas expedidas por el Instituto de Seguridad de Estado de México y Municipios

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN. UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS.

MANUAL DE OPERACIÓN. UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS. MANUAL DE OPERACIÓN. UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS. 1 2 Unidad de Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Más detalles

CONSEJO DE DESARROLLO DEL PAPALOAPAN DELEGACION REGIONAL PROCEDIMIENTO

CONSEJO DE DESARROLLO DEL PAPALOAPAN DELEGACION REGIONAL PROCEDIMIENTO 1 PROCEDIMIENTO Nombre: Objetivo: Frecuencia: Atención de Solicitudes de Apoyo. Atender con oportunidad y eficacia las solicitudes presentadas ante el Consejo de Desarrollo del Papaloapan por los productores

Más detalles

Realizan propuesta del Cronograma de Actividades. El Jefe del departamento realiza los cambios y lo presenta

Realizan propuesta del Cronograma de Actividades. El Jefe del departamento realiza los cambios y lo presenta III. Procedimiento: Integración y Registro de Información para la Elaboración del Cuestionario Electrónico de Estadística de Educación Superior 911 (PI-E-P-02) 1 2 Realizan propuesta del Cronograma de

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES

CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES Bibliográfico. Página 1 de 7 PROCESO: Desarrollo de colecciones Versión No. CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES Fecha Descripción Elaboró Revisó Aprobó 1 21/11/17 Creación del procedimiento Coordinación

Más detalles

jueves 16 de marzo de 2017

jueves 16 de marzo de 2017 jueves 16 de marzo de 2017 SECRETARÍA DE FINANZAS PROCEDIMIENTO: SUSCRIPCIÓN DE LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE LOS BIENES INMUEBLES PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO. SECRETARÍA DE DESARROLLO

Más detalles

Consolidación de la estadística 911, 912 e inventario de bienes muebles, inmuebles y equipo Revisión No. 04

Consolidación de la estadística 911, 912 e inventario de bienes muebles, inmuebles y equipo Revisión No. 04 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento (desarrollo) 7. Glosario 8. Anexos 8.1 Recursos humanos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE REQUISICIÓN DE COMBUSTIBLE

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE REQUISICIÓN DE COMBUSTIBLE DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE REQUISICIÓN DE COMBUSTIBLE DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL REVISIÓN, OCTUBRE 2014. Está en proceso

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN DEL ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE RECURSOS Septiembre, 2001 1 I N D I C E PAGINA INTRODUCCION 2 I. MARCO JURIDICO-ADMINISTRATIVO 3 II. 5 1.- Recepción de Documentos 5 Objetivo del Procedimiento 5 Políticas

Más detalles

4.5 PROCEDIMIENTO MANEJO Y LIQUIDACIÓN DEL FONDO ROTATIVO

4.5 PROCEDIMIENTO MANEJO Y LIQUIDACIÓN DEL FONDO ROTATIVO 4.5 PROCEDIMIENTO 2 de 11 1. BJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Describir las actividades y criterios necesarios para el manejo y liquidación de Fondos Rotativos, en el marco de la normativa aplicable. 2. MARCO

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT PROCEDIMIENTO DE REQUISICIÓN DE COMPRAS Y/O SERVICIOS RESPONSABLE DEL PROCESO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT PROCEDIMIENTO DE REQUISICIÓN DE COMPRAS Y/O SERVICIOS RESPONSABLE DEL PROCESO PÁGINA: 1/6 REQUIISIICIIÓN DE COMPRAS Y/O SERVIICIIOS RESPONSABLE DEL PROCESO AUTORIZÓ RESPONSABLE DEL ÁREA DE ADQUISICIONES Y CONTROL PATRIMONIAL REPRESENTANTE DE RECTORIA PÁGINA: 2/6 1-OBJETIVO Efectuar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB HOJA 1 DE 8 1. Objetivo Mantener ordenada y actualizada la información pública a través de la página web del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí. 2. Alcance El procedimiento inicia al generar un

Más detalles

TÍTULO: PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

TÍTULO: PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES CÓDIGO: P-DAM-SG-01 Pág. 1 de 7 1.0 Objetivo: Proporcionar los lineamientos generales para otorgar el servicio de mantenimiento tanto a los bienes muebles como a los inmuebles del Centro de Investigación

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Grupo: Cierre de Estados Financieros Proceso: Cumplimiento Tributario. Descripción del cambio

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Grupo: Cierre de Estados Financieros Proceso: Cumplimiento Tributario. Descripción del cambio Página: 2 de 8 Cambios o actualizaciones Nivel de revisión Páginas modificadas Descripción del cambio Fecha Aprobador del cambio Página: 3 de 8 Índice 1. Propósito del Documento... 4 2. Objetivo del Proceso...

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA.

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. Los presentes lineamientos se emiten de conformidad a lo señalado en las disposiciones de racionalidad y austeridad contenidas

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN 00. Ceremonias cívicas de honores a la bandera VIGENTE A PARTIR DEL: Marzo/2005 Página 1 de 6

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN 00. Ceremonias cívicas de honores a la bandera VIGENTE A PARTIR DEL: Marzo/2005 Página 1 de 6 Marzo/2005 Página 1 de 6 Documento Nuevo Documento en Cambios Documento Vigente No. Pág. Decía Dice CONTROL DE MODIFICACIONES Y REVISIONES Motivo del Cambio Firmas de Solicitud y de Autorización Fecha

Más detalles

CRITERIOS GENERALES PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE CONFIANZA Y FUNCIONARIOS DE LA UNAM

CRITERIOS GENERALES PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE CONFIANZA Y FUNCIONARIOS DE LA UNAM CRITERIOS GENERALES PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE CONFIANZA Y FUNCIONARIOS DE LA UNAM OBJETIVO Los presentes criterios generales tienen la finalidad de orientar las actividades

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS POR CIERRE O DESAPARICIÓN DE ENTIDADES PUBLICAS

PROCEDIMIENTO TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS POR CIERRE O DESAPARICIÓN DE ENTIDADES PUBLICAS PROCEDIMIENTO TRANSFERENCIA DE S POR CIERRE 1 PROCEDIMIENTO EMISIÓN DE CRITERIOS TÉCNICOS SOBRE CONSULTAS ATINENTES AL SISTEMA NACIONAL DE ARCHIVOS Realizado por: ---------------------------------- Kattia

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos Anexo 1 : Solicitud de un proyecto Anexo 2

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOM A DE MÉXICO SECRETARÍA AD MINIS TR ATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO C O N T R O L D E E M I S I Ó N Elaboró Revisó Autorizó Nombre L.A. Hugo Enrique Villaseñor

Más detalles

Procedimiento: Capacitación y desarrollo de personal de confianza (ARH-PC-P-02)

Procedimiento: Capacitación y desarrollo de personal de confianza (ARH-PC-P-02) Secretaría de Administración y Finanzas Dirección General de Recursos Humanos Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal (ARH-PC-P-02) 08 de agosto de 2017 Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz

Más detalles

Aplica para todos los documentos y Registros del Sistema Integrado de Gestión (SIG) del Instituto Tecnológico.

Aplica para todos los documentos y Registros del Sistema Integrado de Gestión (SIG) del Instituto Tecnológico. Página 1 de 7 1. Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición de los registros y establecer

Más detalles

REVISIÓN O ELABORACIÓN DE CONVENIOS, CONTRATOS, ANEXOS Y ACUERDOS EN QUE SEA PARTE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

REVISIÓN O ELABORACIÓN DE CONVENIOS, CONTRATOS, ANEXOS Y ACUERDOS EN QUE SEA PARTE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS REVISIÓN O ELABORACIÓN DE CONVENIOS, CONTRATOS, ANEXOS Y ACUERDOS EN QUE OBJETIVO Cerciorarse que el contenido de los instrumentos jurídicos a suscribirse por la Dependencia o por alguna de sus Unidades

Más detalles

Código: BECENE-DRM-PO-01 Nombre del Documento: Procedimiento para Compras

Código: BECENE-DRM-PO-01 Nombre del Documento: Procedimiento para Compras Página 1 de 11 1. Propósito 1.1 Establecer los lineamientos necesarios para realizar las s de productos y/o servicios críticos para la BECENE. 2. Alcance 2.1 Este procedimiento aplica a todos los productos

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 245 HONORARIOS ASIMILABLES AL SALARIO OBJETIVO: Formalizar los derechos y obligaciones de carácter civil que se establecen con el prestatario, mediante la firma del contrato de honorarios

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Página: 1 de 12 PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS 205BC10302/02 Elaboro C.P. Alejandro Vega Contreras Autorizo L.E. Carlo Alberto Mora Santos Página: 2 de 12 ÍNDICE 1. NOMBRE...... 3 2. OBJETIVO....

Más detalles

CONTRATOS, CONVENIOS, ANEXOS Y ACUERDOS EN QUE INTERVENGA LA SECRETARÍA DE HACIENDA O ALGUNA DE SUS UNIDADES ADMINISTRATIVAS

CONTRATOS, CONVENIOS, ANEXOS Y ACUERDOS EN QUE INTERVENGA LA SECRETARÍA DE HACIENDA O ALGUNA DE SUS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CONTRATOS, CONVENIOS, ANEXOS Y ACUERDOS EN QUE INTERVENGA LA SECRETARÍA DE HACIENDA O ALGUNA DE SUS UNIDADES ADMINISTRATIVAS OBJETIVO Revisar, estudiar, analizar los contratos, convenios, anexos y acuerdos,

Más detalles

Manual de Procedimientos Página 1 de 7

Manual de Procedimientos Página 1 de 7 Manual de Procedimientos Página 1 de 7 1. Propósito Definir los lineamientos que nos permitan garantizar que se realiza en forma efectiva el proceso de evaluación a candidatos para cubrir vacantes en los

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ÁREA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ÁREA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ÁREA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL 1 INTRODUCCIÓN Este manual cumple con la función de sistematizar los procedimientos que se efectúan en el área de Comunicación Social para

Más detalles

Procedimiento para Control de Registros PC-CA-TESCo-02

Procedimiento para Control de Registros PC-CA-TESCo-02 Versión: 4 Pág: 1 de 7 ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Lic. Ana Alicia Guevara Rocha Depto. de Calidad Educativa Ing. Lino Rojas Jiménez Representante de la Dirección Firma: Firma: Firma: Dr. Francisco José Plata

Más detalles

Jueves 25 de mayo de 2017 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección)

Jueves 25 de mayo de 2017 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) MANUAL de Procedimientos para la recepción, validación y trámite de requisiciones de suministros. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del

Más detalles

Procedimiento para elaborar y actualizar organigramas en la APE

Procedimiento para elaborar y actualizar organigramas en la APE Fecha de emisión: 30/04/2014 Versión N. 1 Página: 1 de 13 Procedimiento para elaborar y actualizar organigramas en la APE Elaboró Revisó Licda. Elizabeth Ayala Calvario Supervisora Licda. Myrna Indhira

Más detalles

Procedimiento: Control de Documentos No. de Revisión:

Procedimiento: Control de Documentos No. de Revisión: 30/septiembre/2013 Páginas: 1 de 11 30/septiembre/2013 Páginas: 2 de 11 1. OBJETIVO Asegurar el control y manejo adecuado de la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad Estatal (SGCE). 2. RESPONSABLES

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P.

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. OBJETIVO Promover el ahorro y transparencia en el ejercicio del gasto de combustible, con base al presupuesto autorizado para la realización

Más detalles

ADMINISTRACION DE CAJA CHICA DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS COM-PRO-01

ADMINISTRACION DE CAJA CHICA DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS COM-PRO-01 CONFEDERACIÓN DEPORTIVA AUTÓNOMA DE GUATEMALA PROCEDIMIENTO ADMINISTRACION DE CAJA CHICA DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS COM-PRO-01 Registro de Revisión y Aprobación ELABORADO POR: Nombre / Puesto / Unidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PAGO DE SERVICIOS PERSONALES (PR-DGPOP-12)

PROCEDIMIENTO PAGO DE SERVICIOS PERSONALES (PR-DGPOP-12) PROCEDIMIENTO PAGO DE SERVICIOS PERSONALES () DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista. C. Secretario. Lic. Mónica Ruiz Huerta. C. Oficial Mayor.

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Administración y Justificación del Fondo Revolvente.

Nombre del Procedimiento: Administración y Justificación del Fondo Revolvente. Pág.: 1 Objetivo General: Administrar y justificar el Fondo Revolvente, para gastos menores otorgados y utilizados para cubrir las necesidades de las diferentes áreas de la Dirección General de Obras y

Más detalles

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA XVIII AYUNTAMIENTO DE ENSENADA SINDICATURA MUNICIPAL CONTRALORÍA INTERNA NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA No. 2 ANTICIPO DE SALARIOS 2 NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA RELATIVA A ANTICIPO DE SALARIOS C O N T E

Más detalles

PROCEDIMIENTO: PAGO DE PRIMA POR PERMANENCIA EN EL SERVICIO PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO

PROCEDIMIENTO: PAGO DE PRIMA POR PERMANENCIA EN EL SERVICIO PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO Página: 1 11 PROCEDIMIENTO: PAGO DE PRIMA POR PERMANENCIA EN EL SERVICIO PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: Otorgar a los servidores públicos, prima

Más detalles

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN. Emisión. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN. Emisión. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación Pág. 1 de 8 HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN No. Rev. Pág (s). Afectadas Naturaleza del Cambio Motivo del Cambio Fecha de Vigencia 0 _ Emisión Emisión 24/Sep/2001 1 3-6 Modificación Actualización

Más detalles

IDENTIFICACIÓN NOMBRE DE LA DEPENDENCIA: SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR UNIDAD: FECHA DE ELABORACIÓN: SAN LUIS POTOSÍ, NOVIEMBRE DEL 2010. RESPONSABLE DE ELABORACIÓN: DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA POLÍTICAS

Más detalles

CONTROL DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

CONTROL DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL PROCEDIMIENTO CONTROL DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL () DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO Emb. Patricia Espinosa Cantellano. Secretaria. Julio Camarena

Más detalles

CLIENTES ENTREGABLES REQUERIMIENTOS PROCESOS INDICADORES

CLIENTES ENTREGABLES REQUERIMIENTOS PROCESOS INDICADORES CLIENTES ENTREGABLES REQUERIMIENTOS PROCESOS INDICADORES QUIÉNES SON QUÉ QUIEREN O NECESITAN CÓMO LO QUIEREN CÓMO LO HACEMOS CÓMO SE CONTROLA CIUDADANÍA, ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 1 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Junio de 2015. ÍNDICE Introducción..2 1.-Trámite de desahogo de solicitudes de información

Más detalles

Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD

Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR Y DEL SISTEMA ABIERTO SUBDIRECCIÓN DE OPERACIÓN Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD DOCUMENTO DE TRABAJO 1ra VERSIÓN ÁREA DE ASESORÍA OCTUBRE, 2006

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-15 BAJAS TEMPORALES Y DEFINITIVAS

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-15 BAJAS TEMPORALES Y DEFINITIVAS Hoja: 2 de 6 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para el registro de la baja temporal o definitiva del alumnado de nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería, con base en lo establecido en el

Más detalles

Manual de Procedimientos Secretaría de la Presidencia

Manual de Procedimientos Secretaría de la Presidencia Página 1 de 70 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Página 2 de 70 Propósito Alcance Área Responsable J1-01 Coordinar el desarrollo de cursos y talleres impartidos por el IAP. Promocionar

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS PAGO A PROVEEDORES

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS PAGO A PROVEEDORES SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS PAGO A PROVEEDORES IT-DRF-GCAC-01 Versión 01 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V. Subdirección

Más detalles

Instructivo para la Facturación de Materiales y/o Equipos Adjudicados a través del Subsistema de Adquisiciones I-DGFA-CGDF-08

Instructivo para la Facturación de Materiales y/o Equipos Adjudicados a través del Subsistema de Adquisiciones I-DGFA-CGDF-08 Código: I-DGFA-CGDF-08 Revisión: 00 Página: 1 de 8 Contenido 1.- OBJETIVO... 2 Elaborar la facturación de los artículos de acuerdo a los lineamientos de la UADY... 2 2.- ALCANCE... 2 Aplica a todos los

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Nombre del Procedimiento: SOLICITUD DE PASAJES TERRESTRES Y AEREOS (Departamento de Administración) 1.- Especificaciones del trámite 1.1.- La solicitud

Más detalles

Manual de Políticas y Procedimientos Oficina del Secretario de Hacienda

Manual de Políticas y Procedimientos Oficina del Secretario de Hacienda Revisión: 2 Manual de Políticas y Procedimientos Oficina del Secretario de Hacienda Cuernavaca, Mor., a 27 de junio de 2013 Revisión: 2 II.- CONTENIDO Apartado Portada Contenido Autorización Introducción

Más detalles