Parámetros: cadena cinemática. Introducción. SDP3 para carroceros

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Parámetros: cadena cinemática. Introducción. SDP3 para carroceros"

Transcripción

1 Introducción Este documento describe los parámetros asociados con la cadena cinemática. Para reducir la lista de parámetros, aquí solamente se describen los parámetros considerados de interés para los carroceros. Introducción Los parámetros y ajustes que están disponibles en un vehículo específico dependen de la configuración del vehículo. Póngase en contacto con un taller Scania para obtener la información completa sobre los parámetros actuales. Los parámetros se almacenan en varias unidades de mando del vehículo y los carroceros pueden ajustarlos mediante SDP3 (Scania Diagnos & Programmer 3). SDP3 para carroceros SDP3 cuenta con diferentes niveles de acceso. SDP3 para carroceros está adaptado para el ajuste de los parámetros que son de utilidad para los carroceros y para la programación BICT. Utilice la ruta que aparece a continuación, para establecer los parámetros de la cadena cinemática en SDP3. Funciones > Ajustar > Cadena cinemática Scania CV AB 2016, Sweden 1 (30)

2 Embrague Embrague Utilice la ruta que aparece a continuación, para establecer los parámetros del embrague en SDP3. Funciones > Ajustar > Cadena cinemática > Embrague Parámetros de Opticruise Mecanismo de accionamiento del embrague con toma de fuerza activada Este parámetro controla el mecanismo de accionamiento del embrague para una toma de fuerza conectada con par variable. Se debe activar el parámetro si la comodidad del conductor es escasa cuando el embrague está acoplado en estas condiciones. Frenado junto con toma de fuerza con desconexión de eje motriz Este parámetro solo se utiliza en combinación con la toma de fuerza con desconexión de eje motriz. Desacoplar embrague: el embrague se desacopla cuando el conductor pisa el pedal de freno. Mantener embrague acoplado: el conductor puede frenar mediante el pedal del freno sin desacoplar el embrague. Por lo tanto, no es necesario reiniciar la toma de fuerza después del frenado. Ajuste por defecto: Desacoplar embrague Scania CV AB 2016, Sweden 2 (30)

3 Utilice la ruta que aparece a continuación, para establecer los parámetros del motor en SDP3: Funciones > Ajustar > Cadena cinemática > Control de régimen del motor Orden de prioridad Este parámetro establece la prioridad para el control de régimen del motor 1, 2, 3 y 4, si se realizan varias solicitudes al mismo tiempo. Último uso: se activará el último control de régimen del motor utilizado. Orden numérico: se activará la regulación del régimen del motor de menor número. Ajuste por defecto: Orden numérico Scania CV AB 2016, Sweden 3 (30)

4 Cambio del régimen del motor durante el control escalonado Este parámetro controla cuánto debe cambiarse el régimen del motor para cada pulsación corta del botón del interruptor del programador de velocidad. Se consideran interruptores del programador de velocidad los interruptores del puesto del conductor, o bien a los interruptores externos conectados a la unidad de mando BCI. Para aplicar el control escalonado, pulse brevemente los interruptores de aceleración (ACC) y deceleración (RET). Para aplicar el control gradual, pulse de forma prolongada uno de los dos interruptores. Activo, rpm a intervalos de 10 rpm Ajuste por defecto: 50 rpm Scania CV AB 2016, Sweden 4 (30)

5 Régimen de ralentí elevado Régimen de ralentí elevado Este parámetro controla el régimen que el motor debe tener cuando la función de régimen de ralentí elevado está activa. Activo, rpm a intervalos de 10 rpm Ajuste por defecto: 700 rpm Si está activa la función de régimen de ralentí elevado, el régimen del motor asume el valor predeterminado del parámetro y se puede incrementar de forma ilimitada mediante pedal del acelerador. Scania CV AB 2016, Sweden 5 (30)

6 Condiciones para freno de estacionamiento Este parámetro controla si la activación de la función de régimen de ralentí elevado dependerá de que el freno de estacionamiento se aplique. Con: el régimen de ralentí elevado solo se puede activar si el freno de estacionamiento se aplica. Sin: el régimen de ralentí elevado se puede activar independientemente del estado del freno de estacionamiento. Ajuste por defecto: Sin Condiciones para la posición de punto muerto Este parámetro controla si la activación de la función de régimen de ralentí elevado dependerá de que la caja de cambios esté en punto muerto. Con: el régimen de ralentí elevado solo se puede activar si la caja de cambios se encuentra en punto muerto. Sin: el régimen de ralentí elevado se puede activar independientemente del estado del freno de estacionamiento. Ajuste por defecto: Sin Scania CV AB 2016, Sweden 6 (30)

7 Limitador de régimen del motor constante Régimen del motor con limitación del régimen del motor constante Esta variable controla el valor de régimen que el motor no debe superar cuando se activa la función Limitación del régimen del motor constante. Activo, rpm a intervalos de 1 rpm. Ajuste por defecto: 1200 rpm Limitador de par motor constante Par con limitación de par motor constante Este parámetro controla el par que el motor no debe superar cuando se activa la función Limitador de par motor constante. Activo, Nm a intervalos de 10 Nm. Ajuste por defecto: 1000 Nm Scania CV AB 2016, Sweden 7 (30)

8 Control de régimen del motor analógico Aquí puede establecer los parámetros que afectan al control de régimen del motor analógico. Nota: Si alguna de las funciones de Control de régimen del motor 1, 2, 3 ó 4 tiene control analógico, el parámetro Tipo de control debe establecerse en Control analógico. Potenciómetro, límite de tensión mínimo Este parámetro controla la tensión correspondiente a un valor del potenciómetro del 0 %. Activo, 0-5 V a intervalos de 0,1 V Ajuste por defecto: 0,5 V Scania CV AB 2016, Sweden 8 (30)

9 Potenciómetro, límite de tensión máximo Este parámetro controla la tensión correspondiente a un valor del potenciómetro del 100 %. Activo, 0-5 V a intervalos de 0,1 V Ajuste por defecto: 4,5 V Scania CV AB 2016, Sweden 9 (30)

10 Control de régimen del motor 1, 2, 3 y 4 Es posible establecer 4 controles independientes para el régimen del motor, por valores individuales. Tipo de control Este parámetro controla el tipo de señal que se va a utilizar en el control de régimen del motor. Interruptor del programador de velocidad: el régimen del motor se controla mediante el interruptor del programador de velocidad. Mediante los interruptores del puesto del conductor o mediante los interruptores externos. Valor fijo: la velocidad del motor se bloquea en un valor determinado. Control analógico: el régimen del motor se controla mediante el envío de una señal analógica a uno de los terminales de la unidad de mando. CAN externo: el régimen del motor se controla a través del bus CAN externo. Ajuste por defecto: Valor fijo Scania CV AB 2016, Sweden 10 (30)

11 Características del regulador Este parámetro establece si el control de régimen del motor para el cambio de la carga deberá ser normal, blando o duro. Normal: el control se realiza de forma moderadamente rápida. Blando: el control blando se realiza de forma relativamente lenta y reduce el riesgo de oscilaciones. Duro: el control duro se realiza de forma relativamente rápida y aumenta el riesgo de oscilaciones. Ajuste por defecto: Normal Régimen fijo del motor Este parámetro controla el régimen fijo del motor en el control de régimen del motor. Activo, rpm a intervalos de 1 rpm. Ajuste por defecto: 500 rpm Scania CV AB 2016, Sweden 11 (30)

12 Nota: En caso de que alguna de las funciones del control de régimen del motor 1-4 se vaya a establecer en un régimen fijo, el parámetro Tipo de control se debe ajustar a un valor fijo. Límite máximo de régimen del motor Este parámetro controla el régimen del motor más alto permitido, en el control de régimen del motor. Activo, rpm a intervalos de 1 rpm. Ajuste por defecto: 3000 rpm Este valor debe encontrarse por encima del límite mínimo del régimen del motor. Scania CV AB 2016, Sweden 12 (30)

13 Límite mínimo de régimen del motor Este parámetro controla el régimen del motor más bajo permitido, en el control de régimen del motor. Activo, rpm a intervalos de 1 rpm. Ajuste por defecto: 300 rpm Este valor debe encontrarse por debajo del límite máximo del régimen del motor. Condiciones para la posición de punto muerto Este parámetro establece si el control de régimen del motor dependerá de que la caja de cambios esté en punto muerto. Con: el control de régimen del motor solo se puede utilizar cuando la caja de cambios se encuentra en punto muerto. Sin: el control de régimen del motor no dependerá de que la caja de cambios esté en punto muerto. Ajuste por defecto: Con Scania CV AB 2016, Sweden 13 (30)

14 Pedal del acelerador acoplado durante el control de régimen del motor Este parámetro controla si el pedal del acelerador va a estar acoplado en el control de régimen del motor. Con: el pedal del acelerador se acopla cuando el control del régimen del motor está activo. Sin: el pedal del acelerador se desacopla cuando el control del régimen del motor está activo. Ajuste por defecto: Con Control de régimen Este parámetro controla cómo se producirá el aumento del régimen, es decir, la rapidez con que se controlará el régimen del motor. Con: rpm/s a intervalos de 50 rpm/s. Sin Ajuste por defecto: 1000 rpm/s Si el parámetro se establece en Sin, el aumento del régimen tendrá lugar sin ninguna limitación. Scania CV AB 2016, Sweden 14 (30)

15 Límite máximo de velocidad del vehículo Este parámetro controla el límite máximo de velocidad del vehículo para la función de control de régimen del motor. Si la velocidad del vehículo supera la velocidad ajustada, la función se desactiva km/h a intervalos de 1 km/h Freno de estacionamiento: el freno de estacionamiento debe estar aplicado para que el control de régimen del motor esté activo. Ajuste por defecto: Freno de estacionamiento Scania CV AB 2016, Sweden 15 (30)

16 Toma de fuerza Nota: Los parámetros que están disponibles en un vehículo específico dependen de la configuración del vehículo. Adaptación de la toma de fuerza Utilice la ruta que aparece a continuación, para establecer los parámetros del embrague en SDP3: Funciones > Ajustar > Cadena cinemática > Embrague La adaptación de la toma de fuerza se utiliza para calcular la potencia que consume la toma de fuerza. Esto permite aumentar la eficiencia del motor. Activo Inactivo Ajuste por defecto: Activo Scania CV AB 2016, Sweden 16 (30)

17 Confirmación Este parámetro controla si la unidad de mando BCI recibirá una señal de confirmación cuando se haya conectado la toma de fuerza. A continuación, la señal de confirmación controla la activación del indicador en el cuadro de instrumentos, donde se confirma que se ha acoplado una toma de fuerza. Con: el indicador no se activa hasta que se recibe la señal de reconocimiento de la toma de fuerza. Sin: el indicador se activa cuando hay una solicitud de reconocimiento para la toma de fuerza y se cumplen las condiciones de activación. Ajuste por defecto: Sin Scania CV AB 2016, Sweden 17 (30)

18 Tipo de activación Este parámetro controla cómo se debe activar el equipo de toma de fuerza. Manual: la activación se realiza mediante un interruptor. Las condiciones de activación de la toma de fuerza deben, sin embargo, cumplirse para que la activación tenga lugar. Si el interruptor ya está activado y las condiciones se cumplen, este se deberá desconectar y volver a conectar para activar la toma de fuerza. Automático: la activación tiene lugar cuando el interruptor está activado y se cumplen las condiciones de activación. La tensión deberá estar activada para que el interruptor se habilite, de lo contrario este se deberá desconectar y volver a conectar. La toma de fuerza se activa cuando se cumplen todas las condiciones de activación. Posición de conducción: la activación tiene lugar cuando el interruptor está activado y se cumplen las condiciones de activación. No es necesario activar la tensión antes de activar el interruptor. La toma de fuerza se activa una vez que todas las condiciones de activación se cumplen y la tensión está activada. Ajuste por defecto: Manual Scania CV AB 2016, Sweden 18 (30)

19 Condiciones para la posición de punto muerto Este parámetro controla si la toma de fuerza dependerá de que la caja de cambios se encuentre en punto muerto. Sin: no dependiente de la posición de punto muerto. Activar: la caja de cambios debe encontrarse en la posición de punto muerto al activar la toma de fuerza. Activar/Desactivar: la caja de cambios debe encontrarse en la posición de punto muerto al activar la toma de fuerza. La toma de fuerza se desactiva cuando la caja de cambios ya no se encuentra en la posición de punto muerto. Ajuste por defecto: Sin Condiciones para freno de estacionamiento Este parámetro controla si la toma de fuerza dependerá de que el freno de estacionamiento esté aplicado. Sin: no depende de la aplicación del freno de estacionamiento. Activar: el freno de estacionamiento debe aplicarse al activar la toma de fuerza. Activar/Desactivar: el freno de estacionamiento debe aplicarse al activar la toma de fuerza. La toma de fuerza se desactiva cuando se deja de aplicar el freno de establecimiento. Ajuste por defecto: Sin Scania CV AB 2016, Sweden 19 (30)

20 Condiciones para el piñón de marcha atrás Este parámetro controla si la activación de la toma de fuerza se va a inhibir al engranar la marcha atrás. Con: la toma de fuerza no se puede activar cuando la marcha atrás está engranada. Sin: no dependiente del piñón de marcha atrás. Ajuste por defecto: Sin Límite superior de régimen del motor para activación permitida Este parámetro controla el límite máximo de régimen del motor para la activación de la toma de fuerza. Si el régimen del motor es mayor que el valor seleccionado, la toma de fuerza no se podrá activar. Con: rpm a incrementos de 10 rpm. Sin Seleccione Sin, si no va a utilizar ningún límite máximo de régimen del motor. Ajuste por defecto: Sin Scania CV AB 2016, Sweden 20 (30)

21 Límite inferior de régimen del motor para activación permitida Este parámetro controla el límite mínimo de régimen del motor para la activación de la toma de fuerza. Si el régimen del motor es menor que el valor seleccionado, la toma de fuerza no se podrá activar. Con: rpm a incrementos de 10 rpm. Sin Seleccione Sin, si no va a utilizar ningún límite mínimo de régimen del motor. Ajuste por defecto: Sin Límite superior de régimen del motor para la desactivación Este parámetro controla el límite máximo de régimen del motor para la desactivación de la toma de fuerza. Si el régimen del motor es mayor que el valor seleccionado, la toma de fuerza no se podrá desactivar. Seleccione Sin, si no va a utilizar ningún límite máximo de régimen del motor. Con: rpm a incrementos de 10 rpm. Sin Seleccione Sin, si no va a utilizar ningún límite máximo de régimen del motor. Ajuste por defecto: Sin Scania CV AB 2016, Sweden 21 (30)

22 Límite inferior de régimen del motor para la desactivación Este parámetro controla el límite mínimo de régimen del motor para la desactivación de la toma de fuerza. Si el régimen del motor es menor que el valor seleccionado, la toma de fuerza no se podrá desactivar. Seleccione Sin, si no va a utilizar ningún límite mínimo de régimen del motor. Con: rpm a incrementos de 10 rpm. Sin Seleccione Sin, si no va a utilizar ningún límite máximo de régimen del motor. Ajuste por defecto: Sin Límite superior de velocidad del vehículo para activación permitida Este parámetro controla el límite máximo de velocidad del vehículo para la activación de la toma de fuerza. Si la velocidad del vehículo es mayor que el valor seleccionado, la toma de fuerza no se podrá activar. Con: km/h a intervalos de 1 km/h Sin Ajuste por defecto: Sin Scania CV AB 2016, Sweden 22 (30)

23 Límite inferior de velocidad del vehículo para activación permitida Este parámetro controla el límite mínimo de velocidad del vehículo para la activación de la toma de fuerza. Si la velocidad del vehículo es menor que el valor seleccionado, la toma de fuerza no se podrá activar. Con: km/h a intervalos de 1 km/h Sin Ajuste por defecto: Sin Límite superior de velocidad del vehículo para la desactivación Este parámetro controla el límite máximo de velocidad del vehículo para la desactivación de la toma de fuerza. Si la velocidad del vehículo es mayor que el valor seleccionado, la toma de fuerza no se podrá desactivar. Seleccione Sin, si no va a utilizar ningún límite máximo de régimen del motor. Con: km/h a intervalos de 1 km/h Sin Ajuste por defecto: Sin Scania CV AB 2016, Sweden 23 (30)

24 Límite inferior de velocidad del vehículo para la desactivación Este parámetro controla el límite mínimo de velocidad del vehículo para la desactivación de la toma de fuerza. Si la velocidad del vehículo es menor que el valor seleccionado, la toma de fuerza no se podrá desactivar. Seleccione Sin, si no va a utilizar ningún límite mínimo de régimen del motor. Con: km/h a intervalos de 1 km/h Sin Ajuste por defecto: Sin Scania CV AB 2016, Sweden 24 (30)

25 Toma de fuerza Toma de fuerza Parámetros Adaptación de la toma de fuerza La adaptación de la toma de fuerza se utiliza para calcular la potencia que consume la toma de fuerza. Esto permite aumentar la eficiencia del sistema Opticruise. Activo Inactivo Ajuste por defecto: Activo Confirmación Este parámetro controla si la unidad de mando GMS recibirá una señal de confirmación cuando se haya conectado la toma de fuerza. A continuación, la señal de confirmación controla la activación del indicador en el cuadro de instrumentos, donde se confirma que se ha acoplado una toma de fuerza. Con: el indicador no se activa hasta que se recibe la señal de reconocimiento de la toma de fuerza. Sin: el indicador se activa cuando hay una solicitud de reconocimiento para la toma de fuerza y se cumplen las condiciones de activación. Scania CV AB 2016, Sweden 25 (30)

26 Toma de fuerza Toma de fuerza, marcha preseleccionada Este parámetro se aplica a los vehículos con toma de fuerza con desconexión de eje motriz. Especifique si Opticruise va a engranar una marcha específica al utilizar la toma de fuerza con desconexión de eje motriz. La marcha seleccionada controla el régimen del motor y el par de la caja de cambios y, por lo tanto, cambia simultáneamente el régimen de giro a la toma de fuerza. Activo, 1-12 (el valor corresponde a la marcha seleccionada) Inactivo Ajuste por defecto: Inactivo Limitación del par para la toma de fuerza Este parámetro protege la toma de fuerza contra daños causados por los regímenes del motor, controlando el límite superior del par producido por el motor cuando la toma de fuerza está activada. Activo, 0 Nm; par motor máximo a intervalos de 1 Nm Ajuste por defecto: 6000 Nm Scania CV AB 2016, Sweden 26 (30)

27 Toma de fuerza Limitación del régimen del motor para la toma de fuerza Este parámetro protege la toma de fuerza contra daños causados por los regímenes del motor, controlando el límite superior del régimen del motor cuando la toma de fuerza está activada. El parámetro permanecerá activo aunque se pise, por ejemplo, el pedal del acelerador. Activo, rpm a intervalos de 1 rpm. Ajuste por defecto: 3000 rpm Modo de maniobra Modo de maniobra automática para la toma de fuerza activada Este parámetro se aplica a los vehículos con toma de fuerza activada. El modo de maniobra se activa automáticamente cuando se activa la toma de fuerza. Esto se hace para facilitar la maniobra, por ejemplo, con vehículos de remolque. Activo Inactivo Scania CV AB 2016, Sweden 27 (30)

28 Toma de fuerza Reactivación del modo de maniobra Este parámetro se aplica a los vehículos con toma de fuerza activada. El modo de maniobra se activa automáticamente cuando se activa la toma de fuerza. Esto se hace para facilitar la maniobra, por ejemplo, con vehículos de remolque. Activo Inactivo Scania CV AB 2016, Sweden 28 (30)

29 Caja de cambios Caja de cambios Utilice la ruta que aparece a continuación, para establecer los parámetros de la caja de cambios en SDP3. Funciones > Ajustar > Cadena cinemática > Caja de cambios Parámetros de Opticruise Mecanismo de accionamiento del embrague con toma de fuerza activada Este parámetro controla el mecanismo de accionamiento del embrague con una toma de fuerza ED o EK conectada con par variable. Se debe activar el parámetro si la comodidad del conductor es escasa cuando el embrague está acoplado en estas condiciones. Activada Estándar Ajuste por defecto: Estándar Scania CV AB 2016, Sweden 29 (30)

30 Caja de cambios Uso del actuador del embrague Este parámetro está destinado principalmente al funcionamiento intensivo del embrague, por ejemplo, en vehículos de recogida de basuras y limpieza. Reducido: reduce el número de movimientos que realiza el actuador del embrague y, por lo tanto, se reduce su desgaste. Normal Ajuste por defecto: Normal Cuando el parámetro se establece en Reducido, el actuador del embrague no se utiliza para cambios de marchas altas; estos son controlados por el motor. Los cambios de marcha controlados por el motor pueden representar un deterioro de la comodidad. Scania CV AB 2016, Sweden 30 (30)

Activación de una toma de fuerza con desconexión de eje motriz

Activación de una toma de fuerza con desconexión de eje motriz Funcionamiento Funcionamiento La función permite activar la toma de fuerza desde el puesto del conductor y el exterior de la cabina. La toma de fuerza se controla mediante la unidad de mando BCI. Para

Más detalles

Activación del estribo de acuerdo con EN

Activación del estribo de acuerdo con EN Esta función forma parte del equipo opcional para los camiones de basura con estribo. Al activar el estribo según esta descripción, la función protege al personal que se encuentra en el mismo. La función

Más detalles

Limitador de velocidad. Información general sobre las funciones. Orden de prioridad de los limitadores de velocidad

Limitador de velocidad. Información general sobre las funciones. Orden de prioridad de los limitadores de velocidad Información general sobre las funciones Información general sobre las funciones Scania ofrece 4 funciones de limitación de velocidad. Estas funciones se utilizan para cumplir los requisitos legales y del

Más detalles

Arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Comportamiento

Arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Comportamiento Funcionamiento Funcionamiento La función de arranque a distancia del motor se utiliza para arrancar el motor desde el exterior de la cabina. Comportamiento Los intermitentes permiten confirmar visualmente

Más detalles

Activación de las luces de trabajo. Descripción. Información general. Montaje en servicio del botón. Opciones de conexión PGRT

Activación de las luces de trabajo. Descripción. Información general. Montaje en servicio del botón. Opciones de conexión PGRT Descripción Descripción Información general La función de activación de las luces de trabajo se utiliza para encender y apagar los focos de trabajo. Estos pueden estar situados en la pared trasera de la

Más detalles

Parámetros ajustables Alarma y cierre centralizado

Parámetros ajustables Alarma y cierre centralizado Introducción Introducción Para reducir esta lista de parámetros ajustables, solamente se describen los parámetros considerados de interés para los carroceros. Para más información relativa a los parámetros

Más detalles

Activación de una toma de fuerza EG a través del BWS

Activación de una toma de fuerza EG a través del BWS Funciones, información general Funciones, información general La descripción de esta función y las instrucciones de conexión se aplican a los vehículos en los que el Sistema de la carrocería (BWS) controla

Más detalles

Caja de cambios automática

Caja de cambios automática Caja de cambios automática Transmisión CommandShift PALANCA DEL SELECTOR DE VELOCIDADES Botón de desbloqueo del selector La caja de cambios está provista de un mecanismo de bloqueo, cuyo propósito es reducir

Más detalles

Conexión de sensores de alarma. Información general

Conexión de sensores de alarma. Información general Información general La unidad de mando ALM (Sistema de alarma) se puede solicitar con preinstalación de fábrica para conexión de sensores de alarma externos. La preinstalación consta de un conector C8112

Más detalles

Scania Opticruise y Scania Retarder para la máxima productividad y tiempo útil

Scania Opticruise y Scania Retarder para la máxima productividad y tiempo útil PRESS info P11X24ES / Per-Erik Nordström 25 de octubre de 2011 Scania Opticruise y Scania Retarder para la máxima productividad y tiempo útil La última versión del Scania Opticruise, completamente automatizado

Más detalles

Unidad de control de la suspensión neumática adicional

Unidad de control de la suspensión neumática adicional Descripción Descripción La unidad de control estándar de la suspensión neumática está situada junto al asiento del conductor. Permite ajustar el nivel del vehículo. Durante la manipulación de la carga

Más detalles

PRESS info. Nuevo Scania Opticruise: Precursor con más funciones

PRESS info. Nuevo Scania Opticruise: Precursor con más funciones PRESS info P09902ES / Per-Erik Nordström 17 de septiembre de 2009 Nuevo Scania Opticruise: Precursor con más funciones A partir de ahora, el nuevo Scania Opticruise está disponible en versión totalmente

Más detalles

Guía rápida. Guía para el lector al dorso

Guía rápida. Guía para el lector al dorso Guía rápida Guía para el lector al dorso Cuadro de instrumentos y volante. Intermitentes y lámparas indicadoras. Pantalla. Cuentarrevoluciones. Velocímetro 5. Indicador de consumo de combustible. Manómetro

Más detalles

Pantalla LCD ve Pantalla LCD

Pantalla LCD ve Pantalla LCD Pantalla. Uso Pantalla La pantalla integrada en el scooter permite controlar todos los procesos de conducción, dirección, frenado y manejo. La unidad eléctrica y el sistema electrónico del scooter se controlan

Más detalles

CITRÖEN C3 STOP & START

CITRÖEN C3 STOP & START CITRÖEN C3 STOP & START Citroën presentó en el Salón Internacional del Automóvil de París de 2004 el C3 Stop & Start, la primera aplicación en serie de una innovación técnica que permite importantes ahorros

Más detalles

Dinámica de conducción

Dinámica de conducción Dinámica de conducción INFORMACIÓN GENERAL AVISO Continúa siendo responsabilidad del conductor conducir de manera segura y de conformidad con las condiciones y las leyes imperantes. Control JaguarDrive

Más detalles

Cambio manual automatizado. Descripción del cambio. Cambio manual automatizado de 5 marchas (AMT 2)

Cambio manual automatizado. Descripción del cambio. Cambio manual automatizado de 5 marchas (AMT 2) de 5 marchas (AMT 2) En el nuevo smart fortwo se monta el nuevo desarrollo del cambio manual automatizado de 5 marchas (Automated Manual Transmission) de segunda generación (AMT 2). Este cambio ha sido

Más detalles

Conexión de instrumentos indicadores externos

Conexión de instrumentos indicadores externos Funcionamiento Funcionamiento Se utilizan para mostrar y leer los datos del vehículo en los instrumentos indicadores situados en ubicaciones que no sea el puesto del conductor. Nota: Esta función no se

Más detalles

Nuevo cambio de marchas totalmente automatizado: estándar en un autocar de lujo

Nuevo cambio de marchas totalmente automatizado: estándar en un autocar de lujo PRESS info P09X02ES / Per-Erik Nordström 15 de octubre de 2009 Nuevo cambio de marchas totalmente automatizado: estándar en un autocar de lujo El nuevo Scania Opticruise para autobuses y autocares está

Más detalles

Instrucciones de uso para el Happylightshow Version de software 1. Corsa D. Instrucciones de uso para el Happylightshow Corsa V1 Revision 1.

Instrucciones de uso para el Happylightshow Version de software 1. Corsa D. Instrucciones de uso para el Happylightshow Corsa V1 Revision 1. Happylightshow Version de software 1 Corsa D 1 Indice 1. Preliminar 3 2. Montaje 4 3. Test de funcionamiento 6 3. Parametrización 7 4. Descripción de funciones 10 5. Aviso legal 12 Happylightshow Corsa

Más detalles

HOJA DE DATOS. Paquete de software I-Shift. Volvo Trucks. Driving Progress

HOJA DE DATOS. Paquete de software I-Shift. Volvo Trucks. Driving Progress Volvo Trucks. Driving Progress HOJA DE DATOS Las funciones de la caja de cambios I-Shift están optimizadas con paquetes de programación (software) especialmente adaptados, por lo que la caja de cambios

Más detalles

Folleto Mercedes PowerShift

Folleto Mercedes PowerShift Folleto Mercedes PowerShift Experiencias y consejos procedentes de la práctica de conducción para el área de servicio postventa Mercedes PowerShift se utiliza en el Actros desde diciembre del 2006 y en

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN SIMULADOR DE TRACCIÓN TOTAL (4WD) CON ACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE UN VEHÍCULO TODO TERRENO OBJETIVOS Diseñar y construir un banco simulador

Más detalles

FOTOCOPIAR UN LIBRO ES DELITO PENAL, NO SEA CÓMPLICE

FOTOCOPIAR UN LIBRO ES DELITO PENAL, NO SEA CÓMPLICE 2001/2006 ABS MONDEO INFORMACIÓN GENERAL A Unidad de control hidráulico ABS MK5.7, Vehículos fabricados hasta 08/2004 B Unidad de control hidráulico ABS MK8, Vehículos fabricados después de 08/2004 C Sensor

Más detalles

C489 Conector para funciones estándar C489. El C489 es un conector de 21 terminales que proporciona acceso a las funciones generales

C489 Conector para funciones estándar C489. El C489 es un conector de 21 terminales que proporciona acceso a las funciones generales El es un conector de terminales que proporciona acceso a las funciones generales del vehículo. El conector es de color marrón y está situado en la parte interior del soporte de la carrocería. 36 37 C34

Más detalles

Activación de una toma de fuerza en una caja de cambios automática

Activación de una toma de fuerza en una caja de cambios automática Información general sobre la función Información general sobre la función La función de Activación de la toma de fuerza en una caja de cambios (Allison) está diseñada para activar la toma de fuerza desde

Más detalles

Instrucciones de uso para el Happylightshow Versión de software 1.17c. Vectra C / Signum. Vectra/Signum 1.17c 1

Instrucciones de uso para el Happylightshow Versión de software 1.17c. Vectra C / Signum. Vectra/Signum 1.17c 1 Instrucciones de uso para el Happylightshow Versión de software 1.17c Vectra C / Signum Vectra/Signum 1.17c 1 Übersicht 1. Preliminar...3 2. Montaje 2.1 Vectra C / Signum...4 2.2 Test de funcionamiento...

Más detalles

Inhibir arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Activación PGRT

Inhibir arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Activación PGRT Funcionamiento Funcionamiento Cuando esta función se habilita, el motor de arranque no se puede encender mediante la activación a distancia. Aunque la función esté activada, seguirá siendo posible arrancar

Más detalles

Nuevas líneas motrices de Volvo: más potencia y menos combustible

Nuevas líneas motrices de Volvo: más potencia y menos combustible Información Nuevas líneas motrices de Volvo: más potencia y menos combustible En enero, Volvo Trucks presentó el camión más potente del mundo, con una potencia de 700 CV. Ahora, la compañía está renovando

Más detalles

Grupos de 060 hasta 069: Válvula de control del acelerador

Grupos de 060 hasta 069: Válvula de control del acelerador 30/01/12 Grupos de 060 hasta 069: Válvula de control del 060 ESB adaptación Los vehículos con ESB (potenciómetro) (potenciómetro) Adaptación condición [%] [%] Texto: (carga de inicio, parciales, a plena

Más detalles

CIC 28/2016 Gama K Optidriver Xtended. 19 Septiembre 2016

CIC 28/2016 Gama K Optidriver Xtended. 19 Septiembre 2016 CIC 28/ Gama K 19 Septiembre RESUMEN en los modelos AWD (Tracción total) de la gama K: Renault Trucks incluye en la oferta de modelos tracción total de la gama K, cajas de cambios con una o dos velocidades

Más detalles

Enfriador aire-aceite de mayor capacidad para tomas de fuerza EK. Información general

Enfriador aire-aceite de mayor capacidad para tomas de fuerza EK. Información general Información general En este documento, se describe el enfriamiento del aceite de la caja de cambios en vehículos con una toma de fuerza de tipo EK730 o EK740, en los que esta se usa continuamente con una

Más detalles

Made in Germany. Druck Nr en 22.13

Made in Germany. Druck Nr en 22.13 Made in Germany Druck Nr. 29344531en 22.13 FUNCIONAMIENTO: Una vez el cuadro de control ha sido instalado con todos sus componentes y las tapas han sido fijadas puede usted poner su sauna en funcionamiento.

Más detalles

Guía rápida. Variador de frecuencia EFC X610

Guía rápida. Variador de frecuencia EFC X610 Guía rápida Variador de frecuencia EFC X610 1 Esta guía del variador de frecuencia EFC X610 es una introducción básica y complementaria al manual suministrado por el fabricante. Por lo tanto, nunca debe

Más detalles

P Si se conocen 2 de las 3 unidades (P, U o I), es posible calcular la tercera con las fórmulas siguientes (véase la ilustración):

P Si se conocen 2 de las 3 unidades (P, U o I), es posible calcular la tercera con las fórmulas siguientes (véase la ilustración): Información general sobre el consumo de corriente Información general sobre el consumo de corriente VIKTIGT! Para evitar que se produzcan daños en la batería, la capacidad de carga del alternador se debe

Más detalles

Tomas de fuerza, vista de conjunto. Índice. Explicación de conceptos 11

Tomas de fuerza, vista de conjunto. Índice. Explicación de conceptos 11 Índice Índice Este documento contiene un resumen de la gama de tomas de fuerza de Scania y los datos técnicos más importantes. Explicación de conceptos 11 12 1 Cuando una denominación acaba en F significa

Más detalles

Calefacción y ventilación

Calefacción y ventilación Calefacción y ventilación SISTEMA MANUAL DE CLIMATIZACIÓN 1. Mando de la temperatura: gire el mando para ajustar la temperatura. 2. Aire acondicionado: púlselo para activar o desactivar esta función. 3.

Más detalles

como actuador de conmutación (16 canales Instrucciones de uso GIRA Info Actuador de conmutación, 16 canales / Artículo n :

como actuador de conmutación (16 canales Instrucciones de uso GIRA Info Actuador de conmutación, 16 canales / Artículo n : actuador de persianas arrollables, 8 canales Artículo n : 1029 00 rmación de sistema El equipo presente es un producto del sistema Instabus EIB y cumple las directivas de la EIBA (Asociación de Bus de

Más detalles

Práctica 10.- Aplicación del variador de velocidad PRACTICA 10.- INTRODUCCIÓN AL VARIADOR DE VELOCIDAD

Práctica 10.- Aplicación del variador de velocidad PRACTICA 10.- INTRODUCCIÓN AL VARIADOR DE VELOCIDAD PRACTICA 10.- INTRODUCCIÓN AL VARIADOR DE VELOCIDAD Práctica 10.- Aplicación del variador de velocidad OBJETIVO: Conocer y poner en funcionamiento de un variador de velocidad. Parametrización del arrancador

Más detalles

Caja de cambios CAMBIO AUTOMÁTICO

Caja de cambios CAMBIO AUTOMÁTICO Caja de cambios CAMBIO AUTOMÁTICO ATENCIÓN Nunca ponga la palanca en la posición P (estacionamiento) mientras el vehículo esté en movimiento. De lo contrario, se podrían ocasionar daños graves en la caja

Más detalles

Notas de versión. Scania Diagnos & Programmer 3 Versión 2.28

Notas de versión. Scania Diagnos & Programmer 3 Versión 2.28 es-es Notas de versión Scania Diagnos & Programmer 3 Versión 2.28 La versión 2.28 sustituye a la versión 2.27 de Scania Diagnos & Programmer 3 y es compatible con los sistemas de los vehículos de las series

Más detalles

Sistema de control de velocidad d e cru cero adaptativo

Sistema de control de velocidad d e cru cero adaptativo Sistema de control de velocidad d e cru cero adaptativo DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CONTROL DE VELOCIDAD DE CRUCERO ADAPTATIVO El sistema de control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) está diseñado para

Más detalles

Tema 6 Regulación de velocidad de motores

Tema 6 Regulación de velocidad de motores Tema 6 Regulación de velocidad de motores 1. Velocidad de los motores de corriente alterna... 1 2. Conmutación de polos... 2 3. Variación de frecuencia... 3 4. Funcionamiento del regulador de velocidad...

Más detalles

INDICE SENSORES M E C A T R O N I C A J743 BUS DE DATOS ESQUEMA VALVULA DE PRESION 1 N436 VALVULA DE PRESION 2 N439 VALVULA DE EMBRAGUE K1 N435

INDICE SENSORES M E C A T R O N I C A J743 BUS DE DATOS ESQUEMA VALVULA DE PRESION 1 N436 VALVULA DE PRESION 2 N439 VALVULA DE EMBRAGUE K1 N435 ALIMENTACION RPM ENTRADA G182 TEMPERATURA UCE G510 TRANSMISOR PRESION G270 RPM DEL PRIMARIO 1 G632 RPM DEL PRIMARIO 2 G612 SENSORES DE RECORRIDO G487, G488, G489 Y G490 SENSORES DE POSICION DE LOS EMBRAGUES

Más detalles

C. Descripción General

C. Descripción General C. Descripción General C1. Motor C2. Sistema de alimentación con bomba rotativa Los tractores Valtra A750, A850, A950 y A990 aquí representados, son de la línea liviana. Los modelos A750 y A850 están disponibles

Más detalles

Boletín Informativo Carroceros 02

Boletín Informativo Carroceros 02 El sistema eléctrico de los vehículos SCANIA está basado en determinadas unidades de mando que se comunican entre sí a través de una red común de comunicación en serie. Dicha comunicación en serie está

Más detalles

Tabla de materias ESPAÑOL Unidad de pantalla Utilización del acondicionador con l

Tabla de materias ESPAÑOL Unidad de pantalla Utilización del acondicionador con l TAC66 ESPAÑOL MANUAL DEL USUARIO PORTUGUÊS MANUAL DO UTILIZADOR ENGLISH OWNER S MANUAL Tabla de materias ESPAÑOL Unidad de pantalla---------------------------------------------------------------------

Más detalles

TEMA 19 LA TRANSMISIÓN. CAJA DE CAMBIO. ÁRBOL DE TRANSMISIÓN. DIFERENCIAL. PALIERES. EMBRAGUE, SU MISIÓN.

TEMA 19 LA TRANSMISIÓN. CAJA DE CAMBIO. ÁRBOL DE TRANSMISIÓN. DIFERENCIAL. PALIERES. EMBRAGUE, SU MISIÓN. Tema 19 TEMA 19 LA TRANSMISIÓN. CAJA DE CAMBIO. ÁRBOL DE TRANSMISIÓN. DIFERENCIAL. PALIERES. EMBRAGUE, SU MISIÓN. 1. Cuando se pisa el pedal de embrague se consigue: a) Detener el cigüeñal para realizar

Más detalles

Programa de aplicación Tebis

Programa de aplicación Tebis Programa de aplicación Tebis STCC510S Detector de presencia 360 Referencia del producto Designación del producto Producto vía bus Productos vía radio TCC510S Detector de presencia TCC510S Módulo de salida

Más detalles

TRANSMISION HIDROSTATICA. Tutorial Básico de comprensión

TRANSMISION HIDROSTATICA. Tutorial Básico de comprensión . Tutorial Básico de comprensión -Funcionamiento de una transmisión hidrostática. -Elementos que la forman. Prologo. Las carretillas elevadoras Diesel y GLP, hasta la fecha actual pueden montar diferentes

Más detalles

Manual del usuario. Display GBMTB2745

Manual del usuario. Display GBMTB2745 Manual del usuario Display GBMTB2745 Índice 1- Precauciones de seguridad 2- Apariencia y tamaño 3- Resumen de funciones 4- Modo de ayuda para empujar la bicicleta 5- Encendido/Apagado 6- Visualización

Más detalles

Manual del usuario. Controlador electrónico digital

Manual del usuario. Controlador electrónico digital Manual del usuario Controlador electrónico digital 1 Introducción Este controlador a través de un panel o pantalla LCD que se coloca en el manillar, nos permite elegir el nivel de asistencia que queremos

Más detalles

Actuador de persianas, 4 canales 230 V Instrucciones de uso

Actuador de persianas, 4 canales 230 V Instrucciones de uso Actuador de persianas, 4 canales 24 V CC Actuador de persianas arrolables, 4 canales 230 V Artículo n : 1048 00 Artículo n : 1049 00 Artículo n : 1050 00 rmación de sistema El equipo presente es un producto

Más detalles

Ventajas en términos de Rentabilidad de un tractor de alta tecnología para el Olivar. Federico Amigo (Especialista de Producto)

Ventajas en términos de Rentabilidad de un tractor de alta tecnología para el Olivar. Federico Amigo (Especialista de Producto) Ventajas en términos de Rentabilidad de un tractor de alta tecnología para el Olivar Federico Amigo (Especialista de Producto) PARAMETROS QUE INFLUYEN EN LA RENTABILIDAD ADAPTABILIDAD DEL TRACTOR A LA

Más detalles

Cajas de fusibles y relés. Información general. El vehículo incluye cuatro cajas de fusibles y relés:

Cajas de fusibles y relés. Información general. El vehículo incluye cuatro cajas de fusibles y relés: Información general El vehículo incluye cuatro cajas de fusibles y relés: Información general Descripción Denominación Posición Caja de fusibles y relés P2 En la cabina, frente al asiento Caja de fusibles

Más detalles

INGENIERO AUTOMOTRIZ

INGENIERO AUTOMOTRIZ Tesis presentada como requisito previo a la obtención del grado de: INGENIERO AUTOMOTRIZ AUTORES: ROBERTO JAVIER LARA LARA ESTEBAN ANDRES LORA MENA Diseñar e instalar un sistema configurable basado en

Más detalles

Regulador de tensión TAPCON 230 pro/expert. Instrucciones de servicio resumidas /03

Regulador de tensión TAPCON 230 pro/expert. Instrucciones de servicio resumidas /03 Regulador de tensión TAPCON 230 pro/expert Instrucciones de servicio resumidas 2136363/03 2012 Todos los derechos reservados por Maschinenfabrik Reinhausen Queda prohibida cualquier reproducción o copia

Más detalles

Transmisión de doble embrague para MINI: cambios de marcha más rápidos para una conducción más divertida

Transmisión de doble embrague para MINI: cambios de marcha más rápidos para una conducción más divertida 20 de diciembre de 2017 Transmisión de doble embrague para MINI: cambios de marcha más rápidos para una conducción más divertida Novedad para MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio: La transmisión

Más detalles

Luis Marcelo Arellano Rodríguez Santiago David Noriega Brito

Luis Marcelo Arellano Rodríguez Santiago David Noriega Brito Luis Marcelo Arellano Rodríguez Santiago David Noriega Brito OBJETIVOS CONCEPTOS GENERALES COMPONENTES DEL BANCO DE FRENOS ABS FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DE FRENOS ABS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES ANEXOS

Más detalles

CALVIA 2000 S.A

CALVIA 2000 S.A CALVIA 2000 S.A 2016 1 ELEMENTOS PRINCIPALES 3. PUERTA DE SERVICIO 2. PUERTA DESCARGA DEL CONTENEDOR 4. CONTENEDOR/ TOLVA UNIDAD DE BARRIDO Y 3 BRAZO AUXILIAR CALVIA 2000 S.A 2 ELEMENTOS PRINCIPALES 8.

Más detalles

Cross. Manual De Display

Cross. Manual De Display Manual De Display Cross Este documento es propiedad de Electrobike de México, S.A. de C.V. y no puede ser reproducido sin autorización por escrito del autor. Cualquier divulgación, reproducción, copia

Más detalles

Invacare REM 550. Mando Instrucciones de uso

Invacare REM 550. Mando Instrucciones de uso Invacare REM 550 Mando Instrucciones de uso Índice Capítulo 2 Página 1 El mando REM 550 4 1.1 Estructura del mando...4 1.2 Indicación de estado...7 1.2.1 Indicación de carga de las baterías...8 1.2.2 Avisos

Más detalles

Funcionamiento del sistema de audio

Funcionamiento del sistema de audio Funcion amie nto d el sistema de audio MANDO DE ENCENDIDO/APAGADO E81870 Pulse el mando del volumen para encender el sistema de audio. Púlselo de nuevo para apagarlo. MANDO DEL VOLUMEN FM A 14 : 54 2 97.9

Más detalles

Cambio manual electrónico

Cambio manual electrónico Service. Programa autodidáctico 221 Cambio manual electrónico Diseño y funcionamiento A partir del Lupo, Volkswagen ha desarrollado el primer vehículo del mundo de 3 litros que se produce en serie. Para

Más detalles

Una ventaja del motor asíncrono consiste en que también es movible a través de la caja de la dirección al no tener corriente aplicada.

Una ventaja del motor asíncrono consiste en que también es movible a través de la caja de la dirección al no tener corriente aplicada. Motor eléctrico El motor eléctrico es una versión de motor asíncrono sin escobillas. Desarrolla un par máximo de 4,1 Nm para servoasistencia a la dirección. Los motores asíncronos no poseen campo magnético

Más detalles

TL2200QVP. Manual de Usuario de Regulador de Puntadas

TL2200QVP. Manual de Usuario de Regulador de Puntadas TL2200QVP Manual de Usuario de Regulador de Puntadas 1 Índice Utilización de la Pantalla Táctil Funciones de la Pantalla 3 Diseño de la Pantalla del Menú Principal 3 Indicador de Luz Verde 4 Modo de Costura

Más detalles

SISTEMA DE INYECCIÓN DE GASOLINA KE - Jetronic de Bosch. sistema mecánico-hidráulico de inyección continua con adaptación electrónica de la mezcla

SISTEMA DE INYECCIÓN DE GASOLINA KE - Jetronic de Bosch. sistema mecánico-hidráulico de inyección continua con adaptación electrónica de la mezcla SISTEMA DE INYECCIÓN DE GASOLINA KE - Jetronic de Bosch sistema mecánico-hidráulico de inyección continua con adaptación electrónica de la mezcla Sistema KE-Jetronic de Bosch IES Mateo Alemán, SAM 10/11

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR Núm. 255 Viernes 21 de octubre de 2016 Sec. I. Pág. 73787 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DEL INTERIOR 9637 Orden INT/1676/2016, de 19 de octubre, por la que se modifica el anexo I del Reglamento

Más detalles

Información general sobre el sistema neumático

Información general sobre el sistema neumático Definiciones Es importante tener en cuenta las siguientes definiciones y conceptos en relación con el sistema neumático del vehículo: Calderín Depósito a presión que contiene aire comprimido. Se utiliza

Más detalles

SISTEMA DE ADVERTENCIA PARA LA SEGURIDAD ACTIVA EN BUSES Y CAMIONES MEDIANTE UN RADAR DE PROXIMIDAD, RUMBO Y PUNTO CIEGO EN CARRETERA

SISTEMA DE ADVERTENCIA PARA LA SEGURIDAD ACTIVA EN BUSES Y CAMIONES MEDIANTE UN RADAR DE PROXIMIDAD, RUMBO Y PUNTO CIEGO EN CARRETERA SISTEMA DE ADVERTENCIA PARA LA SEGURIDAD ACTIVA EN BUSES Y CAMIONES MEDIANTE UN RADAR DE PROXIMIDAD, RUMBO Y PUNTO CIEGO EN CARRETERA Mauricio David Cajas Toapanta Diego Sebastián Andrade León I.- RESUMEN

Más detalles

Torre de Madereo de Alta Tecnología SIGU

Torre de Madereo de Alta Tecnología SIGU Torre de Madereo de Alta Tecnología SIGU La Torre de Madereo de Alta tecnología es una nueva versión de las Torres de Madereo de SIGU, que cuenta con un nuevo sistema de control para su operación. El sistema

Más detalles

Información de chasis y designaciones de modelo

Información de chasis y designaciones de modelo Denominación de modelo Denominación de modelo La denominación de modelo de Scania es una combinación de caracteres compuesta tal como se indica en el ejemplo siguiente: Modelo de camión Tipo de cabina

Más detalles

Clave de respuestas del profesor: Engranajes Introducción a la robótica móvil > Engranajes

Clave de respuestas del profesor: Engranajes Introducción a la robótica móvil > Engranajes Clave de respuestas del profesor: Engranajes Introducción a la robótica móvil > Engranajes Construcción: Nivel de potencia de los motores 1. Pareció desplazarse más rápido el motor que cuando los motores

Más detalles

Arrancadores electrónicos de motores

Arrancadores electrónicos de motores Gama de arrancadores electrónicos de motores Sinopsis Arrancador electrónico SIRIUS 3RW30/31 para motores trifásicos: Arrancador suave con una potencia de hasta kw (con 400 V) para aplicaciones estándar

Más detalles

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Mecanismo regulador de velocidad Núm. de pedido : 0314 00 Mecanismo regulador de velocidad Núm. de pedido : 0314 30 Manual de instrucciones 1 Indicaciones de seguridad Sólo las personas cualificadas eléctricamente

Más detalles

1. El eje de un motor gira a 500rpm. a que velocidad angular equivale en rad/s?

1. El eje de un motor gira a 500rpm. a que velocidad angular equivale en rad/s? 1. El eje de un motor gira a 500rpm. a que velocidad angular equivale en rad/s? 2. Determina la relación de transmisión entre dos árboles y la velocidad del segundo si están unidos mediante una transmisión

Más detalles

ARRANCADORES Y VARIADORES DE VELOCIDAD ELECTRONICOS

ARRANCADORES Y VARIADORES DE VELOCIDAD ELECTRONICOS ARRANCADORES Y VARIADORES DE VELOCIDAD ELECTRONICOS Jose M. Mansilla 21-11-2008 Hay distintos métodos de arranque para los motores asíncronos: -Arranque directo. -Arranque estrella-triangulo. -Arranque

Más detalles

Portal de Conexión de los servicios Movistar ADSL Facturación por Tiempo

Portal de Conexión de los servicios Movistar ADSL Facturación por Tiempo MANUAL DE USUARIO MARZO 2006 Portal de Conexión de los servicios Movistar ADSL Facturación por Tiempo Manual de usuario INDICE INTRODUCCIÓN... 4 OBJETO... 4 PORTAL DE CONEXIÓN... 4 INTRODUCCIÓN... 4 REQUISITOS

Más detalles

Camiones con carrocería desmontable. Información general sobre los camiones con carrocería desmontable PGRT

Camiones con carrocería desmontable. Información general sobre los camiones con carrocería desmontable PGRT Información general sobre los camiones con carrocería desmontable Información general sobre los camiones con carrocería desmontable Este tipo de camión con carrocería desmontable se considera torsionalmente

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE LOS FILTROS

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE LOS FILTROS Filtración del automóvil INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE LOS FILTROS OE proveedor de los principales fabricantes de automóviles. INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE LOS FILTROS

Más detalles

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN REGULADOR ELECTRÓNICO DE TENSIÓN DE MANDO ROTATIVO SIMON 27, 28, 31, 32, 75, 82 Y 88

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN REGULADOR ELECTRÓNICO DE TENSIÓN DE MANDO ROTATIVO SIMON 27, 28, 31, 32, 75, 82 Y 88 DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN REGULADOR ELECTRÓNICO DE TENSIÓN DE MANDO ROTATIVO SIMON 27, 28, 31, 32, 75, 82 Y 88 Los reguladores electrónicos de tensión de mando rotativo permiten la regulación

Más detalles

2 Detector de movimiento, universal,180º montaje a 1,10 m. Referencia: A

2 Detector de movimiento, universal,180º montaje a 1,10 m. Referencia: A Sensores 2 Detector de movimiento, universal,180º montaje a 1,10 m. Referencia: 3180-1A Familia: Sensores físicos Producto: Movimiento 3 Descripción de las funciones: El detector empotrable de movimiento

Más detalles

Controlador Piloto H5000 Guía de referencia rápida

Controlador Piloto H5000 Guía de referencia rápida Controlador Piloto H5000 Guía de referencia rápida ES 1 4 5 6 2 3 7 8 Teclas 1 2 3 4 5 6 7 8 Tecla MODE: cambia el modo de piloto automático, permite desplazarse hacia arriba en las opciones del menú o

Más detalles

CENTRAL DUPLA CON REED DIGITAL

CENTRAL DUPLA CON REED DIGITAL PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS 1. Módulo receptor R.F. 433,92 MHz incorporado 2. Memoria para hasta 160 controles remotos code learning 3. Programación individual para cada control remoto, conforme abajo

Más detalles

DESCRIPCION DEL SISTEMA 1. DESCRIPCION GENERAL El sistema de control THS II está formado por los siguientes componentes.

DESCRIPCION DEL SISTEMA 1. DESCRIPCION GENERAL El sistema de control THS II está formado por los siguientes componentes. 05224 DESCRIPCION DEL SISTEMA 1. DESCRIPCION GENERAL El sistema de control THSII está formado por los siguientes componentes. Control de la ECU De control de Control de ECM Control del inversor Control

Más detalles

Mandos de conducción del Defender

Mandos de conducción del Defender Mandos de conducción del Defender CAJA DE TRANSFERENCIA DIFF LOCK H3607 L N H La caja de transferencia sirve para seleccionar la gama de velocidades alta o baja. También dispone de una posición de punto

Más detalles

DETECTOR DE MOVIMIENTO DM KNT 001

DETECTOR DE MOVIMIENTO DM KNT 001 DETECTOR DE MOVIMIENTO DM KNT 001 MANUAL DE INSTRUCCIONES Tel.: 943627988 E-mail: knx@dinuy.com Web: www.dinuy.com Descripción General Detector de movimiento KNX empotrable en falso techo. Incorpora como

Más detalles

Programa de aplicación

Programa de aplicación Programa de aplicación A faire Módulo 1 salida ON/ Características eléctricas/mecánicas: consulte el manual del producto Referencia del producto Designación del producto Ref. del programa de aplicación

Más detalles

Instrucciones de uso para el Happylightshow Version de software 2.21 (con y sin REC) Astra H / Zafira B

Instrucciones de uso para el Happylightshow Version de software 2.21 (con y sin REC) Astra H / Zafira B Happylightshow Version de software 2.21 (con y sin REC) Astra H / Zafira B 1 Indice 1. Preliminar 3 2. Montaje 2.1 Astra H 4 2.2 Zafira B 5 2.3 Test de funcionamiento 6 3. Parametrizar 8 4. Descripción

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN Control de motores industriales trifásicos y monofásicos Actualizado el 16/04/98 CON1 Conector de señales de finales de carrera y K3 Relé de electrocerradura. pulsadores. CON2 Conector

Más detalles

La revista del AUTÓNOMO DEL TRANSPORTE Nº 172 Abril 2012

La revista del AUTÓNOMO DEL TRANSPORTE  Nº 172 Abril 2012 La revista del AUTÓNOMO DEL TRANSPORTE www.autonomosenruta.com Nº 172 Abril 2012 NOVEDAD A prueba el nuevo Crafter 4Motion Volkswagen Vehículos Comerciales completa la gama 4MOTION con la nueva CRAFTER

Más detalles

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(Texto pertinente a efectos del EEE) L 107/68 25.4.2015 DIRECTIVA (UE) 2015/653 DE LA COMISIÓN de 24 de abril de 2015 por la que se modifica la Directiva 2006/126/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el permiso de conducción (Texto

Más detalles

Transmisión TRANSMISION MANUAL TRANSMISION AUTOMATICA. Arranque

Transmisión TRANSMISION MANUAL TRANSMISION AUTOMATICA. Arranque Transmisión TRANSMISION MANUAL AVISO No seleccione marcha atrás sin que el vehículo esté parado. Eso podría dañar la transmisión. E80496 Cuando la caja de cambios está en punto muerto, la palanca de cambios

Más detalles

Conexión de un enfriador de combustible y mejora de la entrada de aire de refrigeración

Conexión de un enfriador de combustible y mejora de la entrada de aire de refrigeración entrada de aire de refrigeración Información general sobre la necesidad de un enfriador de combustible Información general sobre la necesidad de un enfriador de combustible Si los vehículos con sistemas

Más detalles

Guía de manejo rápida

Guía de manejo rápida Guía de manejo rápida Regulación R1 Regulación R2/R3 Módulo de mando BM Wolf Iberica Pol.Ind. Alcobendas C/ La Granja, 8. 28108 Alcobendas (Madrid) Tel. 91 6611853 Fax 916610398 e-mail:wisa@wolfiberica.es

Más detalles

00: Información de los productos para los servicios de emergencia. Camiones. Se aplica a las series P, G y R. Edición 1

00: Información de los productos para los servicios de emergencia. Camiones. Se aplica a las series P, G y R. Edición 1 00:01-06 Edición 1 es Información de los productos para los servicios de emergencia Camiones Se aplica a las series P, G y R 308 626 Scania CV AB 2009, Sweden Índice Índice Antes leer el documento... 3

Más detalles

00: Códigos de identificación R144 K DSC12 01 L01. P124 LA4x2. 3ª edición es. Scania CV AB 1999, Sweden

00: Códigos de identificación R144 K DSC12 01 L01. P124 LA4x2. 3ª edición es. Scania CV AB 1999, Sweden 00:02-01 3ª edición es Códigos de identificación R144 K432 15 DSC12 01 L01 P124 LA4x2 1 585 775 Scania CV AB 1999, Sweden Índice Índice Chasis de camión...3 Motor...7 Embrague...9 Caja de cambios...10

Más detalles

Concepto. CABEZA ídem operador HiPro LT. FINES DE CARRERA ídem operador HiPro LT. MOTOR ídem operador HiPro LT. LOS FRENOS estático y dinámico

Concepto. CABEZA ídem operador HiPro LT. FINES DE CARRERA ídem operador HiPro LT. MOTOR ídem operador HiPro LT. LOS FRENOS estático y dinámico somfy.es FTS Concepto El sistema F.T.S. (Fabric Tensión System), permite la motorización de grandes superficies de lona (hasta 70 m2) de proyección vertical, horizontal o con pendiente. La versatilidad

Más detalles

VOLVO C30, S40 & V50 drive SUPLEMENTO DEL MANUAL DE INSTRUCCIONES

VOLVO C30, S40 & V50 drive SUPLEMENTO DEL MANUAL DE INSTRUCCIONES VOLVO C30, S40 & V50 drive SUPLEMENTO DEL MANUAL DE INSTRUCCIONES Generalidades Más silencioso y más limpio La gestión medioambiental es uno de los valores fundamentales de Volvo que sirven de guía a todas

Más detalles

MANDO DE PARED. Manual de Uso

MANDO DE PARED. Manual de Uso MANDO DE PARED Manual de Uso Muchas gracias por comprar nuestro acondicionador de aire. Por favor, lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes de utilizar el acondicionador de aire. Índice EL

Más detalles