PROGRAMA DE ESTUDIOS/ ESPECIALIDAD CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN. Nombre del curso: Sistema Administrativo Empresarial (SAE) Total de horas: 36

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE ESTUDIOS/ ESPECIALIDAD CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN. Nombre del curso: Sistema Administrativo Empresarial (SAE) Total de horas: 36"

Transcripción

1 PROGRAMA DE ESTUDIOS/ ESPECIALIDAD CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN Nombre del curso: Sistema Adistrativo Empresarial (SAE) Total de horas: 36 Trayectoria de tiempo: Modular Competencias a obtener: Integras los módulos de inventarios, vendedores, compras, cuentas por cobrar, clientes, facturación y cuentas pagar. Llevas la adistración de los ciclos de compra (ingresos) y venta (egresos) de una empresa en forma exacta y sencilla. Controlas los diferentes almacenes que puedan existir en la empresa. Diseñas de reportes y consultas en pantalla. Analizas e interpretas reportes adistrativos. Vínculos con: a) Otros cursos o especialidades: Nociones de finanzas, contabilidad general, auditoría y adistración, NOI, COI. b) Perfil de Egreso: El egresado de la especialidad en Contabilidad y Adistración: Tendrá conocimientos necesarios para realizar la captura, modificación y eliación de datos en los catálogos del sistema. Conocerá las herramientas disponibles para extraer la información contable que requiera, como base de datos, archivos, clientes, proveedores, vendedores, ventas, compras, pagos, cargos, anticipos, facturas, inventarios y almacenes. Analizará reportes de facturación y de resumen de documentos que presenta el sistema para una mejor interpretación de la información.

2 BLOQUE 1: INTRODUCCIÓN. OBJETIVO DEL BLOQUE 1: Manejarás las características principales básica de operación del sistema ASPEL SAE. Tiempo real / Sesión tiempo sesión 1 120/ /100 Objetivos Observarás las características principales de sistema ASPEL SAE. Identificarás los elementos esenciales de configuración del Sistema Adistrativo Empresarial (SAE) en cuanto a facturas, compras y emisión de folios. Contenidos 1.1. Instalación Configuración de SAE Datos de la empresa Parámetros Generales Cuentas por cobrar Inventarios Facturas Compras Cuentas Contables Abrir Empresa Cerrar empresa. Actividades de evaluación Glosario de téros. Carpeta prueba de SAE Indicadores de evaluación (Unidad de competencia) Elaborar un glosario de téros con los aspectos que te resulten complejos de comprender. El profesor en la siguiente sesión te ayudará a disiparlas. Crea una carpeta en algún lado de la computadora que se llame Prueba de SAE. Crea en esa carpeta toda la base de datos del sistema. Trata de analizar todos y cada uno de los Instrumentos de evaluación observación observación

3 parámetros del sistema, considerando que su modificación afecta su funcionamiento /100 Revisaras las características principales del Sistema de Adistración Integral Cambios al sistema Cambio de directorio y fecha Control de archivos. Creación de base de datos. Control de archivos. Crea otra base de datos de la empresa en una carpeta llamada Empresa final. Asigna en los parámetros de SAE la ruta de acceso a la carpeta antes mencionada. En la carpeta Prueba de SAE, aplica todos los botones del Control de archivos, crea archivos, evalúa el diagnostico de archivos, inclusive instala toda la base de datos con el botón de observación observación.

4 instalación automática /100 Identificarás los componentes de los catálogos del sistema ASPEL-SAE para poder capturar la información necesaria para su funcionamiento en cuanto a vendedores, clientes y zonas Control de vendedores. 1.8 Catálogo de zonas Catálogo de Clientes. Aplicación de botones del Control de archivos. Dar de alta zonas, clientes. En la otra base de datos llamada Empresa final. Aplica todos los botones del Control de archivos, crea archivos, evalúa el diagnostico de archivos, inclusive instala toda la base de datos con el botón de instalación automática En la base datos que se encuentra en la carpeta llamada SAE. Da de alta las zonas Oriente, Poniente y Centro. Dar de alta 3 clientes en el orden que se observación. observación.

5 encuentran, con los datos de dirección, teléfonos, RFC, que le quieras asignar, de modo que la clave asignada sea los números 1, 2, y 3 consecutivamen te. Crear zonas, vendedores y clientes. En la otra base de datos llamada Empresa final, se van a comercializar Estufas de gas. Crea tres zonas Crea tres vendedores. Crea tres clientes con las características que tú consideres necesarios. El vínculo entre vendedores y observación.

6 5 120/100 Identificarás los componentes de los catálogos del sistema ASPEL-SAE para poder capturar la información necesaria para su funcionamiento, en cuanto a proveedores, inventarios y líneas de productos Catálogo de proveedores Catálogo de línea de producto Catálogo de inventarios. Dar de alta zonas, proveedores con datos adicionales. clientes debe ser la misma zona. En la base datos que se encuentra en la carpeta llamada SAE. Da de alta las zonas Oriente, Poniente y Centro. Dar de alta 3 proveedores en el orden que se encuentran, con los datos de dirección, teléfonos, RFC, que le quieras asignar, de modo que la clave asignada sea los números 1, 2, y 3 consecutivamen te. observación. Creación de proveedores, vendedores. En la otra base de datos llamada Empresa final, observación.

7 6 120/100 Manejarás las recepciones, órdenes y devoluciones para la compra de productos Que es un documento de compras Recepción de Mercancía Devoluciones Cómo cancelar un documento en el sistema. Orden de compra, recepción parcias, compra, devolución. se van a comercializar Televisiones. Crea tres proveedores Crea tres vendedores. 2. Estructura las televisiones por Línea de producto. 1. Registrar una orden de compra para el proveedor No Capturar una recepción parcial, enlazada a la orden No Compra Compra. Devolver dos estufas.. observación. Adquirir y devolver producto. En la otra base de datos llamada Empresa final, se van a comercializar observación.

8 7 120/100 Identificarás los reportes que se utilizan en las recepciones, órdenes y devoluciones Menú en el sistema Reporte Productos devueltos Reporte detallado Reporte de abonos a compras Reporte de compras por proveedor Reporte de pendientes por producto Emisión de documentos. Generar reportes. Televisiones. Adquieres productos que hayas creado Devuelve producto ya comprado En la otra base de datos llamada Empresa final, Adquieres productos que hayas creado Genera los reportes que se trataron en la sesión, no los imprimas solo analiza que información puede ser importante. observación.

9 BLOQUE 2: MOVIMIENTOS AL INVENTARIO Y CONTROL DE ALMACEN. OBJETIVO DEL BLOQUE 2: Manejarás las características principales de la operación básica de los Movimientos de Inventario y Control de Almacén del sistema ASPEL-SAE. Tiempo real / Sesión tiempo sesión 8 120/100 Objetivos Observarás las características principales de sistema ASPEL SAE en lo que corresponde a las generalidades sobre Almacén. Contenidos 2.1. Movimientos al inventario. 2.2 Traspasos entre almacenes (multialmacen) Los beneficios en el uso y generación de almacenes Traspasos. Actividades de evaluación Inventario y almacén. Indicadores de evaluación (Unidad de competencia) 1. Modificar la opción Multialmacenes de los Parámetros de inventarios. 2. Crear dos nuevos conceptos de movimientos de inventarios. 8 Entrada por demostración 50 Salida por demostración. 3. Crear un Almacén 2 con el traspaso de todos los productos que existen el almacén, recuerda que Instrumentos de evaluación Lista de cotejo.

10 todos tienen la misma Línea de productos. 4. Traspasa productos del Almacén 1 al Almacén 2 de todos los productos, pero solamente 2 piezas. Con el concepto Regresa el producto que le habías dado salida al Almacén 1. Crea Multialmacenes. En la otra base de datos llamada Empresa final. Crea Multialmacenes, conceptos de Movimientos de inventarios y traspasos entre almacenes, cuidado no se te olvide modificar la opción Lista de cotejo.

11 9 120/100 * 120/100 Revisarás algunas de las operaciones complementarias a los almacenes como el inventario físico en el sistema ASPEL SAE. Exaar al participante Movimientos Complementarios Actualización de existencias Inventario Físico Congelar Existencias Reporte de Existencias (reporte de inventario físico) Captura Existencias (filtro inventario físico) Captura existencias por archivo Ajuste de existencias. Proceso Multialmacenes en los Parámetros de Inventarios 1. En realidad no manejamos un almacén físicamente, pero a través de la Actualización de existencias verifica que estén correctas las cantidades en los almacenes. 2. De los traspasos de producto realizados en la sesión anterior, Descongela los productos. Lista de cotejo. EXAMEN DE MEDIO TÉRMINO /100 Revisarás cuales son los reportes más importantes de los movimientos de inventarios Reportes del sistema Reporte Multialmacén Reporte de distribución de existencias Reporte de Stock Reportes que el sistema ofrece. Elabora los reportes que el sistema ofrece y revisa la información que observación

12 Mínimo Reporte de Productos por recibir Reporte de Inventario físico Reportes de movimientos al inventario Reporte de Movimientos Kardex Reporte de Rotación Reporte de punto de reorden Reporte de ventas y utilidad Reportes de de ventas por cliente Reporte de ventas por vendedor Reporte de compras por proveedor Historial de existencias. Generar reportes. en ellos aparece, no olvides no mandarlos a impresión, deben ser generados en disco por medio del botón opciones de cada uno de los mismos. En la otra base de datos llamada Empresa final, Adquieres productos que hayas creado Genera los reportes que se trataron en la sesión, no los imprimas solo analiza qué información puede ser importante. observación.

13 BLOQUE 3: PROCESO DE FACTURACIÓN. OBJETIVO DEL BLOQUE 3: Identificar y realizar los pasos para llevar a cabo una venta, tales como cotización, pedido, facturación y devolución. Tiempo real / Sesión tiempo sesión /100 Objetivos Manejarás las características principales de sistema ASPEL SAE en el proceso de alta de vendedores y clientes. Contenidos 3.1. Alta de vendedores. 3.2 Alta de Clientes. Actividades de evaluación Dar de alta a vendedores. Indicadores de evaluación (Unidad de competencia) Darás de alta 2 vendedores con los nombres que quieras, ellos deben estar asignado a las zonas poniente y oriente, con un porcentaje de comisión de 10% y 15%. Dar de alta 2 clientes en el orden que se encuentran, con los datos de dirección, teléfonos, RFC, que le quieras asignar, de modo que la clave asignada sean los Lista de cotejo. Lista de cotejo.

14 números 1 y 2, consecutivamen te / /100 Manejarás las características principales de sistema ASPEL SAE en el proceso de creación de expedientes de clientes. Manejarás las características principales de sistema ASPEL SAE en el proceso de generación de documentos directos. Dar de alta a clientes y vendedores Expediente de Clientes. Expediente de clientes Generación de documentos directos Funcionamiento del sistema de generación de documentos directos. Practica. Da de alta a los clientes y vendedores conforme al proyecto modular. Retomando el ejercicio de de la sesión anterior, donde diste de alta a dos clientes, vas a completar de forma imaginaria los aspectos referentes al expediente. Realizar una práctica a través de la empresa que hemos estado trabajando, la cual como recordarás, se dedica a la venta de observación. observación. Lista de cotejo.

15 14 120/ /100 Ejecutarás enlaces de movimientos con base los procesos que forman parte de la facturación. Manejarás los elementos que conforman los resúmenes de reportes de facturación en cuanto a documentos, productos devueltos Enlace de documentos Situaciones que se deben de considerar en el enlace de documentos Reportes de facturación Reporte de resumen de documentos Reporte de productos devueltos Reporte de pendientes por producto Reporte detallado Reporte Apartados. Enlace de documentos. Elaboración de reportes. estufas. 1. Captura una cotización. 2. Realiza el enlace del documento: pedido contra cotización y facturación con pedido. Realizar el enlace de documentos con base en la práctica de captura de cotización, pedido contra cotización y facturación con pedido. Con base en lo que has capturado a lo largo del curso compras, pedidos, cotizacioneselaborarás los reportes abordados en esta sesión observación. Lista de cotejo.

16 16 120/100 Manejarás los elementos que conforman los resúmenes o reportes de facturación en cuanto a pagos a facturas, a ventas por clientes y comisiones Reporte pagos a facturas Reporte Pagos a Ventas por cliente Reporte Pagos de comisiones sobre total de facturas Reporte pagos de comisiones sobre facturas saldadas. Practica de pagos. dentro de la carpeta que tienes abierta de práctica. Son: - Resumen de documentos. - Productos devueltos. - Pendientes por producto. - Detallado. - Apartados. Con base en lo que has capturado a lo largo del curso compras, pedidos, cotizacioneselaborarás los reportes abordados en esta sesión dentro de la carpeta que tienes abierta de práctica. Son: - Pagos a facturas, ventas por clientes, Lista de cotejo.

17 comisiones sobre total de facturas, comisiones sobre total de facturas saldadas. BLOQUE 4: CUENTAS POR COBRAR OBJETIVO DEL BLOQUE 4: Realizarás archivo de práctica. Tiempo real / Sesión tiempo sesión /100 Objetivos Manipularás en el sistema los elementos que conforman el proceso de cuentas por cobrar. Contenidos 4.1 Cuentas por cobrar. 4.2 Cuentas por pagar. 4.3 Agregar movimientos de cuentas por pagar Recepción de pagos. 4.5 Aplicación de anticipos. 4.6 División de cargos. Actividades de evaluación Proceso de los elementos de cuentas por pagar. Indicadores de evaluación (Unidad de competencia) En tu base de práctica, establece los elementos del proceso de cuentas por pagar, es decir: - Inserta cuentas por pagar y por cobrar. -Agrega movimientos de cuentas por pagar. - Realiza la recepción de Instrumentos de evaluación Lista de cotejo.

18 18 120/100 Aplicarás los conocimientos adquiridos en el curso sobre el manejo del Sistema Adistrativo Integral Práctica general de curso. Práctica general. pagos, la aplicación de anticipos y la división de cargos. Realizar en Empresa Final : - Configuración SAE con todos sus elementos. - Abrir y cerrar empresa. - Generar cambios al sistema. - Controles de archivos y vendedores. - Catálogo de zonas, clientes, proveedores, línea de producto, inventarios, compras. - Recepción de mercancías, devoluciones, cancelaciones. - Reportes de productos Lista de cotejo.

19 devueltos, detallado, abonos a compras, compras con proveedor, pendientes por producto, emisión de documentos. - Movimientos al inventario. - Traspasos entre almacenes (multialmacén). - Movimientos complementario s. - Reportes del sistema. - Alta de vendedores y clientes. - Alta de clientes. - Expedientes de clientes. - Generación de documentos directos. - Enlaces de

20 * 120/100 Exaar al participante. EXAMEN FINAL documentos. - Reportes de facturación. - Cuentas por cobrar y por pagar. - Agregar movimientos. - Recepción de pagos. - Aplicación de anticipos. - División de cargos.

21 Elementos complementarios: Estrategias de ensayo para tareas básicas de aprendizaje: Asociación de nombres Memorización. Análisis. Reflexión Estrategias de ensayo para tareas complejas de aprendizaje. Resumen. Investigación en periódicos. Copiado y subrayado del material de lectura. Estrategias de elaboración para tareas básicas de aprendizaje: Cuadros comparativos. Relación de conceptos. Cuados sinópticos. Participación activa en clase. Estrategias de elaboración para tareas complejas de aprendizaje: Investigación. Analogías. Utilización de conocimientos previos. Experiencias. Actitudes. Creencias. Tratar de aplicar un principio a la experiencia cotidiana. Relacionar el contenido de un curso al contenido de otro. Relacionar lo que se presentó anteriormente en una lectura a la discusión actual Estrategias organizacionales para tareas básicas de aprendizaje: Clasificación. Cuadros organizativos. Estrategias organizacionales para tareas complejas de aprendizaje: Elaboración de conclusiones. Análisis de temas con argumentaciones.

22 Estrategias de monitoreo de comprensión: Participación en clase con cuestionamientos y significados básicos. Este tipo de conocimiento ayuda a los individuos a saber cómo programar sus horarios de actividades de estudio y los tipos de recursos o asistencia que necesitarán para una ejecución eficiente y efectiva. Cuáles son los aspectos más importantes que el participante asimilo en la clase? Cuáles son los temas más fáciles o más difíciles de entender? Cuáles son los aspectos que no han sido claros? Estrategias afectivas. Confían en su propia habilidad, para poner en marcha nuevas acciones. Se plantean expectativas realistas de lo que pueden conseguir. Son capaces de aceptar resultados positivos y negativos. Tener conocimiento de las actitudes y los sentimientos, así como de los patrones de aprendizaje permite que los estudiantes se involucren con más fuerza con su proceso de aprendizaje. Bibliografía: 1. Programas de México, SISTEMA ADMINISTRATIVO EMPRESARIAL/ASPEL 2. ASPEL SAE 4.6 Sistema Adistrativo Empresarial, Díaz Gutiérrez, Felix (2009). Prácticas de contabilidad con SAE, COI, NOI. Trillas. Criterios de evaluación final: 1. PROYECTO MODULAR. Utilizarás los recursos vistos en el módulo sobre el programa Sistema Adistrativo Empresarial (SAE), con el objeto de controlar los ciclos de compras, inventarios y ventas de una empresa. Solamente recuerda que los reportes no se pueden emitir y la empresa que aparece se denoa Empresa Inválida, por lo tanto no podrán utilizarse para pagos y obligaciones fiscales. Los aspectos que tocarás en su realización son: Dar de alta 3 clientes en el orden que se encuentran, con los datos de dirección, teléfonos, RFC, que le quieras asignar, de modo que la clave asignada sean los números 1, 2, y 3 consecutivamente.

23 Los Bici Osos, S.A. Clasificación: NRR Zona Norte Crédito Cliente Regular Límite de Crédito: 50,000 Saldo: 0 Descuento: 4% Revisión y pago: 1515 Días de crédito: 15 Atención de ventas: Asignar nombre. Atención cobranza: Asignar nombre. El Bicicletas el pedal de oro, S.A. Clasificación: NRR Zona Sur Crédito Cliente: Excelente Limite de Crédito: 80,000 Saldo: 0 Descuento: 8% Revisión y pago: Lunes 15 Días de crédito: 30 Atención de ventas: Asignar nombre. Atención cobranza: Asignar nombre. El Mundo Feliz, S.A. Clasificación: NRR Zona Centro Crédito Cliente Excelente Limite de Crédito: 80,000 Saldo: 0 Descuento: 6% Revisión y pago: Lunes 15 Días de crédito: 15 Atención de ventas: Asignar nombre. Atención cobranza: Asignar nombre. Dar de alta 3 vendedores con los nombres que quieras, ellos deben estar asignado a las zonas norte, centro y sur, con un porcentaje de comisión de 10%, 13% y 15%. Dar de alta 3 proveedores en el orden que se encuentran a continuación, con los datos de dirección, teléfonos, RFC, que quieras, de modo que la clave asignada sea los números 1, 2, y 3 consecutivamente.

24 Magistroni, S.A. Clasificación: NRR Zona Norte Limite de Crédito: 250,000 Saldo: 0 Descuento: 8% Días de crédito: 30 Atención de compras: Asignar nombre. Atención pagos: Asignar nombre. Apache, S.A. Clasificación: NRR Zona Centro Limite de Crédito: 180,0000 Saldo: 0 Descuento: 10% Días de crédito: 30 Atención de compras: Asignar nombre. Atención pagos: Asignar nombre. Shimano de México, S.A. Clasificación: NRR Zona Sur Limite de Crédito: 180,0000 Saldo: 0 Descuento: 12% Días de crédito: 30 Atención de compras: Asignar nombre. Atención pagos: Asignar nombre. Dar de alta 3 productos. Clave de producto: BM-001 Descripción: Bicicleta de montaña. Línea: BC Precio público: 3,200, PL2: 3,150, PL3; 3,000, PL4: 2,800, Precio mínimo 2,500. IEPS: 0% IVA: 16% Datos adicionales Proveedor: el número 1 Clave de producto: TN-001 Descripción: Triciclo Niño. Línea: TR Precio público: 700, PL2: 650, PL3; 620, PL4: 600, Precio mínimo 530 Unidad de entrada: pza. Unidad de salida: pza. Factor entre unidades: 1 Unidad empaque:1 Control de almacen:p2 (Piso 2) Tiempo de surtido: 4 días Costeo: promedio Stock mínimo 30 Stock máximo 400 Unidad de entrada: pza. Unidad de salida: pza. Factor entre unidades: 1 Unidad empaque:1 Control de almacen:p1 (Piso 1)

25 IEPS: 0% IVA: 16% Datos adicionales Proveedor: el número 2 Clave de producto: BC-001 Descripción: Bicicleta de carreras. Línea: BC Precio público: 22,000700, PL2: 21,500, PL3; 20,000, PL4: 19,000, Precio mínimo 17,000 IEPS: 0% IVA: 16% Datos adicionales Proveedor el número 3 Tiempo de surtido 3 días Costeo: promedio Stock mínimo: 15 Stock máximo: 120 Unidad de entrada: pza. Unidad de salida: pza. Factor entre unidades: 1 Unidad empaque:1 Control de almacen:p1 (Piso 1) Tiempo de surtido: 6 días Costeo: promedio Stock mínimo 10 Stock máximo 50 Dar de alta un concepto de tipo de movimiento al almacén 8 Entrada por Inicio Registro de movimientos de almacén, bajo el concepto de movimientos de inventario 8 Entrada por inicio. Proveedor 1 Producto BM-001 Cantidad 10 Costo Unitario1,300 Grabar con F3 Proveedor 2 Producto TN-001 Cantidad 30 Costo Unitario 230 Grabar con F3 Proveedor 3 Producto BC-001 Cantidad 5 Costo Unitario 1800 Registrar recepciones y órdenes. 1. Registrar una orden de compra para el proveedor No.1 Orden directa Entregar en entrada 2 Moneda: 1 (pesos) Fecha Número de almacén: 1 2. Capturar una recepción parcial, enlazada a la orden No. 1. Proveedor: 1 Enlace de documento: Orden No.1 Recepción: Orden Entregar: en entrada 2 Moneda: 1 (pesos)

26 Proveedor: 1 Impuesto 16%: Descuento 8% Fecha de recepción: Tipo de cambio:1 Cantidad: 10 Producto: BM-001 Unidad pza. Impuesto 16% Costo 1, Compra. Proveedor: 2 Recepción: Directa Entregar en Almacén 1 Moneda: 1 (pesos) Fecha: Número de almacén: 1 Impuesto: 16% Descuento: 10% Fecha de recepción: Tipo de cambio:1 Cantidad: 15 Producto: TN-001 Unidad: pza. Impuesto: 16% Costo: 230 Registro de cotizaciones, pedidos y facturas. Capturar una cotización al cliente No.1 Cotización: directa Condición: crédito Enviar a la tienda Fecha: Impuesto: 16% Vendedor: 1 Comisión: 10% Fecha: Número de almacén: 1 Impuesto: 16% Descuento: 8% Fecha de recepción: Tipo de cambio:1 Cantidad: 5 Producto: BM-001 Unidad pza. Impuesto 16% Costo 1, Compra. Proveedor: 3 Recepción: Directa Entregar en Almacén: 1 Moneda: 1 (pesos) Fecha: Numero de almacén: 1 Impuesto: 16% Descuento: 10% Fecha de recepción: Tipo de cambio:1 Cantidad: 4 Producto: BC-001 Unidad: pza. Impuesto: 16% Costo: 8,000 Capturar un pedido (enlazar a la cotización anterior). Mismos datos. Capturar una remisión (enlazar al pedido anterior) mismos datos. Capturar una factura (enlazar a la remisión

27 Cantidad: 3 Producto: BM-001 Unidad: pza. Precio unitario: 3,000 Capturar una Factura directa al cliente No.2 Factura: directa Condición: crédito Enviar a la tienda Fecha: Impuesto: 16% Vendedor.: 2 Comisión 13% Cantidad: 2 Producto: TN-001 Unidad: pza. Precio unitario: 650 Desea pagar el documento: NO anterior) mismos datos. Capturar una Factura directa al cliente No.3 Factura: directa Condición: crédito Enviar a la tienda Fecha: Impuesto: 16% Vendedor: 3 Comisión: 15% Cantidad: 6 Producto: BC-001 Unidad: pza. Precio unitario: 19,000 Desea pagar el documento: NO Registro de pago de Cuentas por cobrar a la factura No. 2 Cliente No. 2 Vendedor 2 Concepto 10 Efectivo Monto 1,300 TOTAL 40% 2. EXÁMENES: Uno a realizarse cada dos semanas, los cuales se denoan: Medio téro: 15% Medio final: 25% TOTAL 40% 3. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN AULA: Uso de los materiales de estudio, participación en clase, dinámicas o técnicas establecidas por el profesor. TOTAL 20%

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS

Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS Para generar los Comprobantes Fiscales Complementarios (CFC), es necesario realizar los siguientes

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR PAGAR. Cuentas por Pagar Página 1 de 28

MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR PAGAR. Cuentas por Pagar Página 1 de 28 MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR PAGAR Cuentas por Pagar Página 1 de 28 ÍNDICE 1. Introducción. 1.1. Generalidades 1.2 Flujo de movimientos. 2. Gastos 2.1. Gasto. 2.2. Gasto prorrateado. 2.3. Gasto por TC

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

CAPACITACIÓN EMPRESARIAL ACORDE A TUS NECESIDADES

CAPACITACIÓN EMPRESARIAL ACORDE A TUS NECESIDADES CAPACITACIÓN EMPRESARIAL ACORDE A TUS NECESIDADES MANEJO DE SISTEMAS Aspel SAE, COI y NOI OBJETIVO GENERAL Al termino del curso los asistentes lograran manejar los sistemas Aspel SAE, COI y NOI en un nivel

Más detalles

Sistema Integral de Administración Empresarial para Pymes

Sistema Integral de Administración Empresarial para Pymes Sistema Integral de Administración Empresarial para Pymes Alcance Administración Bancos Almacén Compras Ventas CRM Logística RH Pagos Clientes CXC Chequeras Productos Proveedores Documentos Fiscales y

Más detalles

CT SE PV CX SISTEMAS VECTOR

CT SE PV CX SISTEMAS VECTOR Características: Agenda Mensajero Instantáneo Correo Electrónico Interno Multimoneda Permite recibir mercancía en cualquier moneda Permite vender mercancía en cualquier moneda Segundo UPC Multicompañías

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS/ESPECIALIDAD EN CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN

PROGRAMA DE ESTUDIOS/ESPECIALIDAD EN CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN PROGRAMA DE ESTUDIOS/ESPECIALIDAD EN CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN Nombre l curso: Administración Total horas: 36 horas Trayectoria tiempo: Modular Competencias a obtener: Intifica las etapas históricas

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles

LaOficina - Sistema Administrativo y Financiero

LaOficina - Sistema Administrativo y Financiero LaOficina - Sistema Administrativo y Financiero El sistema administrativo y financiero La Oficina es un software moderno, de interfase limpia, ágil, flexible y muy potente, que trabaja sobre Windows (en

Más detalles

Integración Contable Tipo Estándar.

Integración Contable Tipo Estándar. Integración Contable Tipo Estándar. El tipo de integración estándar se utiliza cuando: Todas las ventas se abonan a una sola cuenta. Las cuentas que se utilizan en la integración de tipo estándar deberán

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas Funcionalidad en el ERP SA Proceso de Ventas Diagrama del Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Ventas Noviembre 2015 pág. 2-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración Entrar al Sistema

Más detalles

ASPEL SAE. DIRIGIDO A: Asistentes o encargados de compras, ventas, facturación, pagos, cobranza, almacenes, dirección.

ASPEL SAE. DIRIGIDO A: Asistentes o encargados de compras, ventas, facturación, pagos, cobranza, almacenes, dirección. ASPEL SAE DIRIGIDO A: Asistentes o encargados de compras, ventas, facturación, pagos, cobranza, almacenes, dirección. OBJETIVO DEL CURSO: Que los participantes aprendan a manejar cada uno de los módulos

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Sistema Administrativo Empresarial

Sistema Administrativo Empresarial Sistema Administrativo Empresarial Aspel-SAE 6.0 Controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras,

Más detalles

CURSOS ON LINE SEPTIEMBRE 2016

CURSOS ON LINE SEPTIEMBRE 2016 CALENDARIO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 1 2 5 6 7 8 9 12 13 14 15 16 19 20 21 22 23 26 27 28 29 30 Horarios: Lunes 19 de septiembre: - Contabilidad (sesión 1) 9 hrs. - Bancos de 15:30 hrs. Martes

Más detalles

Introducción Clientes y Cuentas por Cobrar

Introducción Clientes y Cuentas por Cobrar Introducción Clientes y Cuentas por Cobrar En este módulo se encuentra el Catálogo de Clientes de la empresa y lo referente a las Cuentas por Cobrar de cada uno de ellos. En este catálogo se registran

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos)

Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos) Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos) Para comenzar el uso del sistema Aspel-SAE 6.0 se debe: 1. Instalar la versión 6.0 de Aspel-SAE. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema

Más detalles

Diagrama del Proceso de Compras

Diagrama del Proceso de Compras Diagrama del Proceso de Compras ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Compras Noviembre 2015 pág. 5-1 5.1 Configuración de Catálogos 5.1.1 Cuentas de COMPRAS Entrar al Menú Compras y seleccionar

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión Tel

Módulo de Ingresos. Versión Tel Módulo de Ingresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas x Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta Aplicación

Más detalles

Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura de la operación

Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura de la operación Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura de la operación Antecedentes De acuerdo al Art. 29 del Código Fiscal de la Federación (CFF) los contribuyentes deben emitir

Más detalles

Aspel-SAE nivel Avanzado

Aspel-SAE nivel Avanzado Aspel-SAE nivel Avanzado OBJETIVO Este curso tiene como principal objetivo la capacitación del participante para conocer a detalle los cálculos que realiza el sistema, tales como el manejo de los diferentes

Más detalles

Creación de comprobantes fiscales digitales para Elektra y empresas del Grupo Salinas.

Creación de comprobantes fiscales digitales para Elektra y empresas del Grupo Salinas. Creación de comprobantes fiscales digitales para Elektra y empresas del Grupo Salinas. Este documento persigue puntualizar la definición que debe hacerse en el sistema si se desea facturar a Elektra o

Más detalles

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA Qué es una factura? Permite registrar las cantidades y valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión

Más detalles

Creación de comprobantes fiscales digitales para HOME DEPOT.

Creación de comprobantes fiscales digitales para HOME DEPOT. Creación de comprobantes fiscales digitales para HOME DEPOT. Este documento persigue puntualizar la definición que debe hacerse en el sistema si se desea facturar a Home Depot. Los pasos a seguir son:

Más detalles

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR RECIBIDOS DE CLIENTES Indice 1. Configuración 1.1 Asignar Método de Pago a Series y Folios 1.2 Alta de Artículo para el anticipo 1.3 Configurar Parámetros del CFDI de Egresos

Más detalles

BACK OFFICE MANUAL DE REFERENCIA

BACK OFFICE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO BACK OFFICE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 5 2. CONFIGURACIÓN DE LOS ALMACENES... 5 2.1. IMPUESTOS DE EGRESOS... 5 2.2. PARÁMETROS DE

Más detalles

Manual de Usuario Proveedores

Manual de Usuario Proveedores Manual de Usuario Proveedores 1 Tabla de Contenido Historial de Versiones... 3 Manual del isupplier... 4 Objetivo del portal isupplier... 4 Datos de acceso... 4 Acceso al portal isupplier... 4 Desbloqueo

Más detalles

Buzón de facturación electrónica

Buzón de facturación electrónica Buzón de facturación electrónica Objetivo Este manual te ayudará a conocer el procedimiento para cargar y registrar tus facturas y notas de crédito en el portal de colaboración de Tiendas Súper Precio

Más detalles

Comisiones por Ventas.

Comisiones por Ventas. Comisiones por Ventas. Configuración, asignación, generación y modificación de Comisiones por Venta a Vendedores, en base a los pagos aplicados en las Comisiones. Solo siga los siguientes pasos. Paso 1.

Más detalles

TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS COMERCIALES

TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS COMERCIALES TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS COMERCIALES INICIALIZACIONES 1. Inicialización de Compañía Información General Configuración de la Compañía 2. Inicialización de Personal Información General Restricciones

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB)

Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB) Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB) 1. Fundamento legal De acuerdo con la primera Resolución de Modificaciones Miscelánea Fiscal para 2010 y su anexo 1-A, sección I.2.23.2.2., la comprobación

Más detalles

GRUPO SOROM ASESORES SA DE CV

GRUPO SOROM ASESORES SA DE CV GRUPO SOROM ASESORES SA DE CV FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA Registro de ventas Cobranza Levantamiento de pedidos Levantamiento de cotizaciones Levantamiento de Remisiones Levantamientos de Devoluciones de

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 5.6

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 5.6 Introducción Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 5.6 En el Art 32, fracc. V y VIII de la Ley de IVA, se establece que los contribuyentes, deben proporcionar a través

Más detalles

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR RECIBIDOS DE CLIENTES Indice 1. Configuración 1.1 Asignar Método de Pago a Series y Folios 1.2 Alta de Artículo para el anticipo 1.3 Configurar Parámetros del CFDI de Egresos

Más detalles

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea www.fel.mx MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MÓDULO DE INGRESOS...4 COMPROBANTES...4 CLIENTES...5

Más detalles

Carta Técnica. Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión y anteriores.

Carta Técnica. Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión y anteriores. Carta Técnica Versión: 1.3.0 Liberación: 20 de octubre de 2016 20161020 Actualización Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión 1.2.0 y anteriores. Recuerda Al actualizar una versión,

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Para generar CFDI con Aspel-CAJA 4. 0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la

Más detalles

Instructivo Sistema Aguila.net

Instructivo Sistema Aguila.net Instructivo Sistema Aguila.net Módulo Alquileres Página 1 de 41 Instructivo Sistema Aguila.net... 1 Módulo Alquileres... 1 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Menú Operaciones... 4 4. Clasificación de Cotizaciones...

Más detalles

Codigo, Nombre, cantidad de hormas por numero

Codigo, Nombre, cantidad de hormas por numero PROCESO GENERAL Contabilidad Creacion de Cuentas Contables Tallas Tallaje maximo 8 posiciones para colocar series ej: [A] [7] [37-43] [37],[ 38].,[39], [40], [41], [42], [ 43] codigo.- de un unico caracter

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 482

GUÍA DE AYUDA No. 482 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 482 PROCESO: PAGO DE COMISIONES PROCEDIMIENTO: Para el cálculo de comisiones debe tomarse en cuenta lo siguiente: El parámetro de "Calculo de Comisiones" en

Más detalles

MÓDULO DE SRI. Versión: Última modificación: Enero del 2013

MÓDULO DE SRI. Versión: Última modificación: Enero del 2013 MÓDULO DE SRI Versión: 4.2.6 Última modificación: Enero del 2013 INTRODUCCIÓN El módulo de SRI permite la administración de procesos para el Servicio de rentas internas. MANTENIMIENTO TIPOS DE COMPROBANTES

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

Integración Contable en Cuentas por Pagar

Integración Contable en Cuentas por Pagar Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2015-22 Integración Contable en Cuentas por Pagar Integración Contable en Cuentas por Pagar Que el consultor conozca: 1. Que pólizas se generan en este módulo.

Más detalles

REPORTES / CUENTAS X PAGAR MENÚ / REPORTES / CUENTAS X PAGAR / DOCUMENTOS CAPTURADOS

REPORTES / CUENTAS X PAGAR MENÚ / REPORTES / CUENTAS X PAGAR / DOCUMENTOS CAPTURADOS REPORTES / CUENTAS X PAGAR Administrador para Windows MENÚ / REPORTES / CUENTAS X PAGAR / DOCUMENTOS CAPTURADOS Este tipo de reporte ofrece al usuario una relación general de los documentos que son generados

Más detalles

FACTURACIÓN Y COBRANZA

FACTURACIÓN Y COBRANZA FACTURACIÓN Y COBRANZA Permite la facturación integral de los viajes de las cartas porte, donde se puede facturar por varios tipos: por concepto, electrónicamente y por carta porte. Se puede registrar

Más detalles

Manual de Usuario Cierre de Operaciones CC

Manual de Usuario Cierre de Operaciones CC Manual de Usuario Cierre de Operaciones CC 1 / 8 Consideraciones: - Es importante que el usuario genere un respaldo de la Base de datos antes de hacer este proceso. - En caso de error de tiempo de espera,

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN... 2 2.1. CREACIÓN DE CUENTAS CONTABLES... 2 2.2. ASIGNACIÓN

Más detalles

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura?

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura? FACTURAS Qué es una factura? Permite registrar las cantidades como valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión y pago. Cómo crear

Más detalles

El primer paso para centrar la estrategia de su negocio en la atención a sus clientes

El primer paso para centrar la estrategia de su negocio en la atención a sus clientes CRM Software v3.0 El primer paso para centrar la estrategia de su negocio en la atención a sus clientes El Software CRM de Sole Consultores permitirá a su Empresa incorporar un modelo de gestión basado

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Nuevo Aspel-COI 5.6 Características de Aspel-COI 5.6 Características Aspel-COI Catálogo de cuentas. Catálogo de activos fijos. Catálogo de pólizas. Multimoneda. Consultas

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: COMERCIAL MEXICANA

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: COMERCIAL MEXICANA Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: COMERCIAL MEXICANA 1. Configuración del sistema Para generar Comprobantes Fiscales Digitales, se debe de preparar al sistema para generar

Más detalles

Facturación electrónica. Contenido

Facturación electrónica. Contenido Contenido Entrada al sistema... 2 Seleccionar la empresa... 2 Mantenimiento a Empresas:... 3 Entrada al sistema:... 4 ABC de Líneas:... 5 ABC de Familias:... 6 ABC de tipos de facturas:... 7 ABC de vendedores:...

Más detalles

Manejo de anticipos CFDI 3.3

Manejo de anticipos CFDI 3.3 Nombre del Podcast: PodCast 2017-52 Manejo de anticipos CFDI 3.3 en Microsip 2017 Tema: Manejo de anticipos en los sistemas de CXC y Ventas Objetivos: URL de los archivos: Opciones de A Cuadro : V=Video;

Más detalles

Integración Contable en Compras

Integración Contable en Compras Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2015-21 Integración Contable en Compras Integración Contable en Compras Que el consultor conozca: 1. Que pólizas se generan en este módulo. 2. Donde configurar

Más detalles

Características de Macro Pro Fábricas

Características de Macro Pro Fábricas Características de Macro Pro Fábricas Contabilidad Hasta 6 niveles de cuenta con catálogo estándar opcional Tipos de cuenta modificables Dos ejercicios fiscales abiertos Permite indicar el mes que inicia

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes CUENTAS POR PAGAR Le permite llevar un control de las deudas pendientes a sus proveedores, elaborar informes, realizar abonos o cancelaciones totales, y crear nuevas cuentas por pagar, está integrado con

Más detalles

Flujo de Compras. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en

Flujo de Compras. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en Flujo de Compras Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info _Toc423937002 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1 Índice Configuración Inicial... 2 Principales Funciones... 8 2 Configuración Inicial Cómo dar de alta...? 1. Usuarios 2. Sucursales 3. Productos (precios, costos, etc.) 4. Inventarios

Más detalles

Facilita la emisión y recepción de facturas electrónicas.

Facilita la emisión y recepción de facturas electrónicas. Diseñado para empresas de comercio al detalle que requieren control de su caja e inventarios CONTPAQ i PUNTO DE VENTA es el sistema que integra de manera ágil las operaciones en tu punto de venta ayudándote

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: FARMACIAS GUADALAJARA

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: FARMACIAS GUADALAJARA Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: FARMACIAS GUADALAJARA Guía de Implementación Contenido 1. Consideraciones... 1 2. Configuración de Aspel-SAE... 2 3. Definición de datos

Más detalles

Instructivo de uso. Pantalla Única Gasolineras SISTEMA ERP V12.

Instructivo de uso. Pantalla Única Gasolineras SISTEMA ERP V12. Instructivo de uso Pantalla Única Gasolineras ERP V12. Contenido Control del documento...3 1. Introducción...4 2. Conexión y Acceso a la EBS de Oracle...4 Responsabilidades...5 Menú principal del módulo

Más detalles

2. Principales opciones del Proceso de Ventas. Índice

2. Principales opciones del Proceso de Ventas. Índice 2. Principales opciones del Proceso de Ventas Índice Configuracion de Cuentas de Ventas................................ 2-2 2.1 Alta de Series y Folios............................................ 2-2 2.2

Más detalles

Ruta de Acceso: Operativo Doc. facturacion Facturacion mostrador. Módulo: Comercialización. Ítem de inventario por unidad operativa.

Ruta de Acceso: Operativo Doc. facturacion Facturacion mostrador. Módulo: Comercialización. Ítem de inventario por unidad operativa. Proceso Facturación a Crédito Página: 1 Ruta de Acceso: Operativo Doc. facturacion Factura Mostrador Credito Fact.. Mostrador Crédito - Unidad operativa. - Tipo y código cliente. - Serie. - Código vendedor

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 6.0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador.

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador. REGISTRO DE CLAVES Qué son claves? La clave es la contraseña que se asigna a cada funcionario que va a trabajar en el sistema, en la cual se restringen o autorizan todas o algunas opciones del menú de

Más detalles

Permite registrar a detalle cada uno de los productos que venda, apoyándose de periféricos tales

Permite registrar a detalle cada uno de los productos que venda, apoyándose de periféricos tales Introducción Bienvenido a Delfín, un Sistema que esta Integrado por un Punto de Venta, y un modulo Administrativo, que le permite tener la información que su negocio necesita, tanto en la parte de registro,

Más detalles

Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0

Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0 Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0 Cuando a un cliente se le otorga la facilidad de realizar varios pagos para cubrir con la totalidad del monto de una factura y requiera un Comprobante Fiscal por

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido).

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido). Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido). Para generar Comprobantes Fiscal Digital por Internet (CFDI) con Aspel-CAJA 3.5 contratado en suscripción con la modalidad de Todo

Más detalles

TOMA EL CONTROL La solución para gestionar todas las áreas de su empresa

TOMA EL CONTROL La solución para gestionar todas las áreas de su empresa TOMA EL CONTROL La solución para gestionar todas las áreas de su empresa Somos una de las más reconocidas compañias de software al noroeste de México. Algunas de las razones por los cuales confiar en nosotros.

Más detalles

Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX.

Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX. Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX. Este documento persigue puntualizar la definición que debe hacerse en el sistema Aspel-SAE 4.0 si se desea facturar electrónicamente a HOMEX. Los

Más detalles

Manual de Módulo de Compras

Manual de Módulo de Compras Manual de Módulo de Compras Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.1-Módulo de Compras...4 1.2- Requisiciones...5 1.3-Registro...6 1.4- Detalles de la Requisición...8 1.5-Actualización

Más detalles

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Pagar Noviembre 2015 pág. 6-1 6.1 Configuración 6.1.1 Asignación de Póliza Entrar al Menú Cuentas por

Más detalles

Dirección de Administración Subdirección de Informática Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas

Dirección de Administración Subdirección de Informática Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE RECETAS DE COMPRA DIRECTA Almacén de Farmacia y Materiales de Curación Fecha 18/10/2006 Versión 0.2 INDICE 1. Objetivo. - 2-2. Ingreso al Módulo de Recetas de Compra Directa.

Más detalles

NOVEDADES DE LA VERSIÓN 2014 Cuenta con un nuevo Administrador de Documentos Digitales (ADD) que facilita la gestión de tus CFDI.

NOVEDADES DE LA VERSIÓN 2014 Cuenta con un nuevo Administrador de Documentos Digitales (ADD) que facilita la gestión de tus CFDI. Diseñado para tesoreros, contadores, encargados de pagos, administradores y directores de todo perfil de empresas CONTPAQ i BANCOS es el sistema con el que tu dinero siempre está a la vista, ya que te

Más detalles

Módulo de Compras. Aplicaciones Financieras

Módulo de Compras. Aplicaciones Financieras Módulo de Compras Aplicaciones Financieras Módulo de Compras Compras es considerado como el inicio de todos los movimientos financieros. Sus principales partes son: cotizar, solicitar, comprar y recibir

Más detalles

Sistemas Administrativos

Sistemas Administrativos QUE CONTIENE LA LICENCIA INVENTARIO ORO Sistemas Administrativos www.uni-file.com 1 CONTENIDO INICIALIZACIONES 4 Inicialización de Compañía 4 2. Inicialización de Personal 4 3. Inicialización de Series

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 1 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la administración de los Fondos en Anticipo otorgados a las Unidades Ejecutoras del presupuesto de la Universidad Simón Bolívar. A fin

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe Manual de Usuario Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica Cof:fe Elaborado por: Javier Ponce de León Versión: 1.0 Fecha: 04 de Diciembre del 2012 Última revisión: 04 de Diciembre

Más detalles

Sistema Código de Barra (SCB)

Sistema Código de Barra (SCB) Sistema Código de Barra (SCB) Aplicaciones: Ferreterías, Súper mercados, Financieras, Farmacias, Tiendas de Electrodomésticos, Restaurantes y bares, almacenes, ópticas, tiendas y otros. Módulos: Cuentas

Más detalles

Software Facturación 3.3

Software Facturación 3.3 Software Facturación 3.3 Bienvenido al Software Facturación 3.3 de Mercadito Software, gracias por tu preferencia. Información general del software Diseñado en función a facilitar tus tareas administrativas,

Más detalles

Constancias de Retenciones en CXP

Constancias de Retenciones en CXP Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2015-26 Constancias de retenciones en CXP Emisión de constancias de retenciones en CXP Que el consultor conozca: 1. La configuración para generar constancia

Más detalles

B DE CONTABILIDAD DOCENTE: YOLANDA DENA ÀLVAREZ CORREO ELECTRONICO:

B DE CONTABILIDAD DOCENTE: YOLANDA DENA ÀLVAREZ CORREO ELECTRONICO: PLANTEL CETIS 53 VICENTE RAMON GUERRERO SALDAÑA PERIODO: AGOSTO-DICIEMBRE 2017 ASIGNATURA: REGISTRA INFORMACION DE LOS RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS GRUPOS 3º A y 3º B DE CONTABILIDAD DOCENTE: YOLANDA

Más detalles

TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS PUNTOS DE VENTAS

TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS PUNTOS DE VENTAS TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS PUNTOS DE VENTAS INICIALIZACIONES 1. Inicialización de Compañía Información General Configuración de la Compañía 2. Inicialización de Personal Información General Restricciones

Más detalles

SISTEMAS BTB SOFT MANUAL DE VALORES

SISTEMAS BTB SOFT MANUAL DE VALORES SISTEMAS BTB SOFT MANUAL DE 1 INDICE 1. INFORMACION GENERAL 2 2. MOVIMIENTOS 3 2.1. Movimientos de Valores (Obligaciones) 3 2.2. Ingreso de Valores (Emite Obligaciones) 3 2.3. Ingreso de Valores en Cuotas

Más detalles

Suite Administrativa Módulo de Inventarios. Ficha Técnica. Código: DS-03. Suite Administrativa Módulo Inventarios FICHA TÉCNICA.

Suite Administrativa Módulo de Inventarios. Ficha Técnica. Código: DS-03. Suite Administrativa Módulo Inventarios FICHA TÉCNICA. Suite Administrativa Módulo de Inventarios Ficha Técnica 1 Página 1 de 13 Contenido 1... 1 Contenido... 2 2 Control de versiones... 3 3 Control de revisiones... 3 4 Autorización del documento... 3 5 Introducción...

Más detalles

MORE THAN YOUR IT SERVICE PARTNER

MORE THAN YOUR IT SERVICE PARTNER P AQUETEDEDE PROGRAMAS RETAIL ADMINISTRADOR PRODUCTOS PARA PUNTO DE VENTA ADMINISTRADOR DE PRODUCTOS PARA PUNTO DE VENTA POINT OF SALE Es una herramienta que administra y eficienta la completa operación

Más detalles

Integración Contable en Punto de Venta

Integración Contable en Punto de Venta Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2014-18 Integración Contable en Punto de Venta Integración Contable en Punto de Venta Que el consultor conozca: 1. Que pólizas se generan en este módulo. 2.

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

SICO RESTAURANT CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE

SICO RESTAURANT CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE SICO RESTAURANT CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE CARACTERÍSTICA QUÉ LE PUEDE AYUDAR Recetas Registre las recetas de sus productos, que permita generar la descarga de los Insumos con la liquidación de ventas

Más detalles

INDICE. Acceso al Sistema 1. Opciones del Sistema Intranet. 1. Facturación Consulta de Facturación Elaborar Factura...

INDICE. Acceso al Sistema 1. Opciones del Sistema Intranet. 1. Facturación Consulta de Facturación Elaborar Factura... INDICE Pág. Acceso al Sistema 1 Opciones del Sistema Intranet. 1 Facturación... 2 Consulta de Facturación... 3 Elaborar Factura..... 3 Anexar Cliente a la Factura.. 5 Anexar Ítems a la Factura 6 Modificar

Más detalles

Módulo de Inventarios

Módulo de Inventarios Módulo de Inventarios Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Interacción con el módulo de compras Inventarios Almacenes Categorías Productos Opciones Entradas Salidas Traspasos Existencias

Más detalles

Estimado Distribuidor

Estimado Distribuidor Estimado Distribuidor Cambios en Resolución Miscelánea - Método de Pago Aspel-SAE 6.0.8, Aspel-FACTURe 3.0.6, Aspel-CAJA 3.5.10, Aspel-FACTURe Móvil 4.0.1 y Aspel-NOI 7.0.21 Aspel-SAE Móvil 2.0. Google

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Anexos MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCESO ADMINISTRATIVO IDENTIFICACIÓN: Nombre de la Dependencia: Empresa S.A. de C.V. Manual de: Procedimiento Administrativo Lugar y fecha de elaboración: Hermosillo, Sonora.,

Más detalles

Políticas Ventas en Línea

Políticas Ventas en Línea Políticas Ventas en Línea [POLÍTICAS DE VENTAS EN LÍNEA] Introducción Los lineamientos que a continuación se detallan componen las Políticas correspondientes a la Venta en Línea desde el sitio www.contpaqi.com/ventaenlinea

Más detalles

LISTADO DE ATAJOS SOFTECONOMY. Buscar por la tercera columna. Buscar por la segunda columna. Abrir lista de módulos

LISTADO DE ATAJOS SOFTECONOMY. Buscar por la tercera columna. Buscar por la segunda columna. Abrir lista de módulos MODULO DE VENTAS LISTADO DE ATAJOS SOFTECONOMY TECLAS ACCION CTRL + 1 Buscar por la primera columna CTRL + 2 Buscar por la segunda columna CTRL + 3 Buscar por la tercera columna CTRL + B Buscar CTRL +

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla SIIGO Pyme Modulo Auditor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Auditor? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Auditor? 5. Cuáles

Más detalles