PROGRAMA DE SELECCIONES NACIONALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE SELECCIONES NACIONALES"

Transcripción

1 PROGRAMA DE SELECCIONES NACIONALES DEPORTE: KAYAK MODALIDAD: SLALOM I. IDENTIFICACI0N KAYAK SLALOM Años: II.RESPONSABLES: Federación Costarricense de Kayak y Canotaje (FECOKAC) Adrián Salazar Castillo : Director de Selecciones Nacionales Contactos: Presidente FECOKAC: Sr. Eliecer Céspedes Villagra, Tel III. DESCRIPCION DEL PROYECTO JUSTIFICACION: El proyecto Selecciones Nacionales, representa una oportunidad a todo atleta nacional de la modalidad Kayak Slalom, de poder utilizar el tiempo de práctica adecuadamente, representando a Costa Rica tanto a nivel nacional como internacional, en actividades deportivas y recreativas. Como proyecto deportivo pretende mejorar los patrones de comportamiento, fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas, programar los períodos de prácticas de actividades físicas y deportivas, estimular la búsqueda del joven talentoso, propiciando la competición y superación personal y sobre todo coadyuvar en la formación de los atletas junior y sub 23 con miras al proceso olímpico. Como proyecto de trabajo, el mismo se coordina con la Federación Costarricense de Kayak y Canotaje,propiciando el cumplimiento de los objetivos propuestos y el uso correcto de las reglamentaciones que rigen el deporte en su respectiva modalidad, principalmente el reglamento para integrar selecciones nacionales. El proyecto Selecciones Nacionales, tiene como propósito, el desarrollo integral de los atletas del país, el fomento de las habilidades y destrezas en categorías junior, sub 23 y sénior en la modalidad de Kayak Slalom, así como su participación en el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil 2016.

2 IV. CONSIDERANDOS 1. Que la Ley de la Creación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Ley del Deporte), considera en su artículo 32, como deportistas de alto nivel a los atletas que figuren dentro de las competencias del ciclo olímpico, sean Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, a quienes figuren en la lista emitida por la Comisión que para el efecto nombre el Consejo Nacional y que se regirá por los criterios del reglamento de la Ley del Deporte. 2. Que el Consejo Nacional del Deporte, apoyará las medidas tomadas por lasasociaciones o Federaciones para facilitar la preparación técnica, la incorporación al sistema educativo y la plena integración profesional de los deportistas de alto nivel, durante su carrera deportiva y al final de ella, en procura de su bienestar económico y social. 3. Que la Federación Costarricense de Kayak y Canotaje (FECOKAC), ostenta la representación nacional y gozará de plena autonomía en la elección de los deportistas que integren las selecciones nacionales, según lo indique la Federación Internacional de Canotaje (ICF) y que para las actividades olímpicas, lo harán de acuerdo con la Carta Olímpica y los propios reglamentos del Comité Olímpico de Costa Rica. 4. Que la FECOKAC, deberá diseñar, elaborar y ejecutar los planes y calendarios de preparación y participación de las selecciones nacionales de su disciplina deportiva, de conformidad con La ley del Deporte. 5. Que será competencia del Comité Olímpico, elaborar, en coordinación con la FECOKAC el plan de preparación de la participación de Costa Rica en los juegos patrocinados por el Comité Olímpico Internacional y colaborar en la preparación y el estímulo de la práctica de lasactividades representadas en los Juegos Olímpicos. 6. Que la FECOKAC, ha elaborado un reglamento para atletas que integran selecciones nacionales en las diferentes modalidades. 7. Que la FECOKAC ya participó en las acciones del Programa de Detección del Joven Talento (TIP) impulsado por la Confederación Panamericana de Canotaje (COPAC) y la IFCy donde Costa Rica, se encuentra entre las

3 Federaciones prioritarias que han demostrado interés por desarrollar la modalidad. 8. Que los funcionarios públicos o estudiantes regulares de cualquier nivel del sistema educativo que sean convocados a una selección nacional o para representar a Costa Rica en una competencia deportiva internacional, tendrán derecho a disfrutar de permiso para entrenar, desplazarse y permanecer en concentración de conformidad con el reglamento de la leydel Deporte. 9. Que es necesario descubrir y cultivar el talento natural de los jóvenes deportistas de las categorías junior y sub 23. V. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS Para los efectos de interpretación y aplicación del presente Proyecto y sus consecuencias se entiende por: Atleta Persona que compite en el deporte de kayak slalom, representando a un club o asociación deportiva, cumpliendo con los requisitos establecidos en los reglamentos de competición, y avalado por la Federación Costarricense de Kayak y Canotaje. Entrenador (a) Persona con formación especializada en la disciplina de Kayak, encargado de entrenar y conducir la participación del atleta o equipo en las competencias. Autorizado para actuar como Delegado del deporte en las Juntas Previas y Congresillos Técnicos y avalado por la Federación Costarricense de Kayak y Canotaje. Árbitros o Jueces Personas capacitadas con conocimientos técnicos suficientes que aplican las reglas oficiales durante la competencia. Asociación o Federación Deportiva Nacional Entidad de derecho privado, debidamente inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas que organiza y administra el deporte en el ámbito nacional. Seleccionado Nacional Atleta que actúa en tal calidad, representando al país en campeonatos nacionales o torneos internacionales oficiales, avalados por la Federación Costarricense de Kayak y Canotaje.

4 Delegación Deportiva Persona o grupo que ha sido designado oficialmente para representar a Costa Rica como miembro activo de una Organización mayor internacional del Canotaje, en una actividad competitiva de ese orden, previo cumplimiento de los requisitos correspondientes. VI. OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO El objetivo general del proyecto es poder conformar un grupo de atletas que nos represente en competencias nacionales e internacionales, con base a los reglamentos, sustentándose sobre valores éticos y principios competitivos del olimpismo. VII. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO 1. Desarrollar las habilidades y destrezas específicas del Kayak Slalom y que le posibiliten a los atletas una mayor facilidad de puesta en puntode las técnicas del deporte. 2. Estimular la aparición de kayakistas en diferentes cantones del país, que se detecten como Talentos, y que se puedan incorporar al proceso de conformación de seleccione nacionales. 3. Propiciar la participación en competencias, que constituyan un ambiente adecuado para grupos de acuerdoa las categorías, partiendo desde las categorías inferiores. 4. Asegurar la presencia deportiva de Costa Rica en Campeonatos Panamericanos para consolidar el proyecto de Kayak Slalom en el Programa de los Juegos Panamericanos, Toronto VIII. DE LOS INTEGRANTES DE LA DELEGACIÓN DEPORTIVA La Delegación Deportiva no solo estará integrada por atletas, sino también por entrenadores, médicos, terapeutas físicos, psicológicos, y todo otro agente relacionado con la actividad del deporte, designados oficialmente por la FECOKAC, para la obtención de las metas propuestas en una competición deportiva. El Presidente de la FECOKAC, por su calidad de representante legal y extrajudicial de ésta, ostentará la representación de las Selecciones Nacionales en todo tipo de competencias deportivas o negociaciones comerciales. En todo caso, cuando las Selecciones Nacionales participen en el exterior en cualquier tipo de evento deportivo, deberá acompañarse de al menos, un delegado nombrado por la FECOKAC.

5 IX. Requisitos para la Integración de la Pre-Selección Nacional: a) Comprometerse a intentar buscar el pase a la Selección Nacional de Costa Rica, logrando una marca en particular o bien ubicarse entre el 6 y 10 puesto de la clasificación general por categoría y por género. b) Alcanzar un 90% de asistencia a las convocatorias que se realicen entre los periodos, los cuales serán determinados a comienzo del año por el Director de Selecciones Nacionales. c) Presentarse en los torneos de campeonato nacional. Además de los eventos que FECOKAC considere necesarios. X. Requisitos para la Integración de la Selección Nacional: a) Obtener el primer lugar de cada categoría, en los torneos de Campeonato Nacional y demás competencias que para tal fin se establezcan. b) Alcanzar un 90% de asistencia a las convocatorias que se realicen entre los periodos, los cuales serán determinados a comienzo del año por el Director de Selecciones Nacionales. c) Participación en las competencias organizadas o avaladas por FECOKAC, incluyendo aquéllas modalidades que no sea de la especialidad del atleta,con la excepción de autorización fundamentada y debidamente justificada ante el Director de Selecciones. (ej. estudio, lesión, encontrarse fuera del país, etc.) d) Cumplir con los requisitos de asistencia a entrenamientos, competencias y demás eventos. Además deberá ubicarse entre el 1 y 5 puesto de la clasificación general por categoría y por género, así como mantener la regularidad en el ranking nacional. e) Obtener los requisitos mínimos exigidos por la ICF para poder participar de los torneos selectivos. (ej. Generó, edad, cupos de inscripción). XI. PERIODIZACIONY CONTROL DEL ENTRENAMIENTO a) La Selección Nacional trabajará en forma permanente, cumpliendo con los siguientes periodos: PERIODO DE PREPARACION GENERAL. (Entrenamiento Estructural). PERIODO DE PREPARACION ESPECÍFICA.. (Entrenamiento Funcional) PERIODO DE PREPARACION PRE-COMPETIVA.(Entrenamiento Cognitivo) PERIODO DE COMPETICION.(Toma de decisiones específicas).

6 b) Cuando un atleta se encuentre entrenando en el exterior deberá remitir al Director de Selecciones un informe preciso de su entrenamiento. c) Cuando un atleta entrene por cortos períodos o participe en competencias sin Director Técnico, deberá presentar su informe individualmente. d) En el caso de los entrenamientos deberá presentar semanalmente unresumen de lo trabajado durante la semana y mandarlo por al Director de Selecciones. e) De no hacerlo, no será considerado como seleccionado y no podrá participar de los torneos internacionales. f) En el caso de informes de campeonato internacional, el atleta tendrá 15 días posteriores al retorno del viaje, para presentar dicho informe. g) El atleta podría perder su calidad de seleccionado, por los siguientes motivos fundamentales: 1) Incumplimiento del Proyecto de Selecciones Nacionales, modalidad Kayak Slalom. 2) No mantener la condición de los primeros cinco lugares en su categoría, en las fechas de campeonato nacional que se fijarán anualmente. 3) No asistir a la siguiente fecha del campeonato nacional una vez sea declarado seleccionado nacional. 4) Incumplimiento de las normas del Reglamento para integrar Selecciones Nacionales. En caso de lesiones que a juicio del Director de Selecciones, pueda poner en duda la permanencia del deportista en la Selección Nacional; será potestad de los responsables de ésta, la realización de los controles necesarios para evaluar la permanencia o no del atleta. Las faltas de carácter disciplinario serán comunicadas a la Junta Directiva de la FECOKAC, quien determinará las sanciones que correspondan. XII. PROGRAMA IDENTIFICACION DE TALENTOS (TIP) DE LA ICF: La FECOKAC, por el interés mostrado en el desarrollo de la modalidad, pertenece al programa TIP, donde los atletas participantes en los programas anteriores, servirán de atletas modelos para futuras concentraciones continentales.

7 Los objetivos principales del programa son dar principios de planificación de un plan de entrenamiento anual e impartir conocimientos técnicos más profundos a los atletas. En el marco del Programa TIP, para los atletas de nuevo ingreso, la prioridad la tendrán las mujeres K1, K2, C1 y C2 los atletas junior. XIII. COMPETENCIAS OFICIALES: Se realizarán las fechas de Campeonato Nacional necesarias, a criterio de la FECOKAC, para establecer la conformación de la Selección Nacional con miras a los próximos Juegos Olímpicos, Río de Janeiro, Brasil Se asistirá a los eventos internacionales avalados por la ICF, de acuerdo a los planes y calendarios anualesde la FECOKAC, y a los requerimientos de los organismos internacionales. XIV. META Participar en el proceso de clasificación del Ciclo Olímpico, Río de Janeiro, Brasil XV. EVALUACION El Director de Seleccionespresentaráa la Junta Directiva de la FECOKAC un informe bimensual de las condiciones de cada seleccionado y preseleccionado. Además, se entregarán informesmensuales y anuales de actividades propuestas y ejecutadas, avance del proyecto así como la debida supervisión del Director de Selecciones Nacionales con resultados en las competencias nacionales e internacionales.

REGLAMENTO CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE JUDO

REGLAMENTO CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE JUDO REGLAMENTO CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE JUDO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente reglamento tiene por finalidad regular el funcionamiento del Centro de Tecnificación de Judo de Castilla y León.

Más detalles

Asociación Nacional de Navegación a Vela de Guatemala

Asociación Nacional de Navegación a Vela de Guatemala Actualizado al 2017 Asociación Nacional de Navegación a Vela de Guatemala Información Pública de Oficio / Ref. Artículo 10, Decreto 57-2008 / numeral 15 Montos asignados, criterios de acceso y padrones

Más detalles

OLIMPIADA ESTATAL Y ESTATAL JUVENIL 2018 ANEXO TECNICO CANOTAJE V4.0

OLIMPIADA ESTATAL Y ESTATAL JUVENIL 2018 ANEXO TECNICO CANOTAJE V4.0 OLIMPIADA ESTATAL Y ESTATAL JUVENIL 2018 ANEXO TECNICO CANOTAJE V4.0 1. CATEGORIAS Y RAMAS: Categorías Rama 11-13 AÑOS (2005-2006-2007) 14-15 AÑOS (2003-2004) 16-17 AÑOS (2001-2002) y 18-21 AÑOS (1997-2000)

Más detalles

MACROPROCESO: BIENESTAR UNIVERSITARIO PROCEDIMIENTO: CONFORMACION Y CONSOLIDACION DE SELECCIONES

MACROPROCESO: BIENESTAR UNIVERSITARIO PROCEDIMIENTO: CONFORMACION Y CONSOLIDACION DE SELECCIONES Página 1 de 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Conformar y consolidar las selecciones deportivas de la Universidad, a través de procesos de convocatoria y entrenamiento deportivo, con

Más detalles

CARTA FUNDAMENTAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCOLEGIOS DE ABOGADOS DE VENEZUELA

CARTA FUNDAMENTAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCOLEGIOS DE ABOGADOS DE VENEZUELA CARTA FUNDAMENTAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCOLEGIOS DE ABOGADOS DE VENEZUELA CARTA FUNDAMENTAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCOLEGIOS DE ABOGADOS DE VENEZUELA DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS. MANAGUA FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE CICLISMO.

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS. MANAGUA FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE CICLISMO. CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS. MANAGUA 2017. Objetivo General: El presente documento tiene como objetivo fundamental seleccionar a los atletas de ciclismo de El Salvador que representarán

Más detalles

LINEAMIENTOS DE SELECCIÓN CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE NATACIÓN PUERTO ESPAÑA, TRINIDAD & TOBAGO 2017

LINEAMIENTOS DE SELECCIÓN CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE NATACIÓN PUERTO ESPAÑA, TRINIDAD & TOBAGO 2017 LINEAMIENTOS DE SELECCIÓN CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE NATACIÓN PUERTO ESPAÑA, TRINIDAD & TOBAGO 2017 La Federación Costarricense de Natación y Afines, convoca a la conformación del Equipo

Más detalles

F E D E R AC I O N M E X I C AN A D E K AR AT E Y AR T E S M AR C I AL E S AF I N E S, A. C. Confederación Deportiva Mexicana A.C.

F E D E R AC I O N M E X I C AN A D E K AR AT E Y AR T E S M AR C I AL E S AF I N E S, A. C. Confederación Deportiva Mexicana A.C. F E D E R AC I O N M E X I C AN A D E K AR AT E Y AR T E S M AR C I AL E S AF I N E S, A. C. Confederación Deportiva Mexicana A.C. Comité Olímpico Mexicano En cumplimiento a los Artículos 7o. fracciones

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE NATACIÓN 2017

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE NATACIÓN 2017 ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE NATACIÓN 2017 ANTECEDENTES Bases Aprobadas en Asamblea General de Coordinadores del 13-11-2006 Bases Modificadas en Asamblea General

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. PROGRAMA: Estatal de Cultura Física y Deporte. SUBPROGRAMA: Cultura Física y Promoción Deportiva. Misión Institucional Establecer un modelo de desarrollo de la cultura física y deporte, con la implementación

Más detalles

CONVOCATORIA. Campeonato Nacional de Repechaje de Segundos Lugares de la Olimpiada Nacional

CONVOCATORIA. Campeonato Nacional de Repechaje de Segundos Lugares de la Olimpiada Nacional 1 CONVOCATORIA La Federación de Handball, con base en su estatuto y el reglamento que lo rige y en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte convocan a las Asociaciones afiliadas

Más detalles

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE TENIS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE TENIS FEDERACIÓN VENEZOLANA DE TENIS REGLAMENTO DE SELECCIÓN JUNIORS Y CAMPEONATOS SURAMERICANOS POR EQUIPOS EN LAS CATEGORÍAS DE 12 A 16 AÑOS MASCULINO Y FEMENINO PERIODO 2017 (Aprobado en Asamblea Ordinaria

Más detalles

INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2

INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2 INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2 CAPITULO V DE LAS INSCRIPCIONES 3 CAPITULO VI DE LA COMPETENCIA 3-4

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTERFACULTADES DE TENIS 2017

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTERFACULTADES DE TENIS 2017 UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTERFACULTADES DE TENIS 2017 I. DE LA ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes y Actividad Física, a través del Programa de Competencias

Más detalles

LIBRO I DE LA FEDERACION DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

LIBRO I DE LA FEDERACION DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA LIBRO I DE LA FEDERACION DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CAPITULO I.- Disposiciones generales. Artículo 1.- Objeto y naturaleza jurídica. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, en adelante

Más detalles

Departamento de Risaralda SECRETARÍA DE DEPORTE, RECREACION Y CULTURA. Resolución DEPARTAMENTO DE RISARALDA. RESOLUCIÓN No. DE

Departamento de Risaralda SECRETARÍA DE DEPORTE, RECREACION Y CULTURA. Resolución DEPARTAMENTO DE RISARALDA. RESOLUCIÓN No. DE DEPARTAMENTO DE RISARALDA RESOLUCIÓN No. DE Por la cual se expide el reglamento del programa Deportista apoyado en el Departamento de Risaralda EL GOBERNADOR DE RISARALDA, en uso de sus atribuciones legales

Más detalles

Circuito Nacional de Voleibol de Playa

Circuito Nacional de Voleibol de Playa Circuito Nacional de Voleibol de Playa Reglamento General 1. LUGAR Y FECHA El Circuito Nacional de Voleibol de Playa será organizado por la Federación Ecuatoriana de Voleibol y se realizará en diferentes

Más detalles

ACUERDO Nº 175 A FECHA: MARZO 19 DE 1998

ACUERDO Nº 175 A FECHA: MARZO 19 DE 1998 POR EL CUAL SE ESTABLECE EL REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA, UNIAGRARIA. El Consejo Superior de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia en

Más detalles

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA. En uso de las atribuciónes que le confiere el artículo 23.2 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nueva Esparta,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA. En uso de las atribuciónes que le confiere el artículo 23.2 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nueva Esparta, EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA En uso de las atribuciónes que le confiere el artículo 23.2 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nueva Esparta, DICTA EL SIGUIENTE REGLAMENTO DE BECAS

Más detalles

El Nacional Elite 2008 es parte del proceso selectivo para los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la modalidad de Recurvo en ambas ramas.

El Nacional Elite 2008 es parte del proceso selectivo para los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la modalidad de Recurvo en ambas ramas. Anexo Técnico Tiro con Arco Selectivo: El Nacional Elite 2008 es parte del proceso selectivo para los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la modalidad de Recurvo en ambas ramas. En la modalidad de

Más detalles

EL COMITÉ PARALÍMPICO MEXICANO (COPAME), CON EL APOYO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE (CONADE). CONVOCAN AL:

EL COMITÉ PARALÍMPICO MEXICANO (COPAME), CON EL APOYO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE (CONADE). CONVOCAN AL: EL COMITÉ PARALÍMPICO MEXICANO (COPAME), CON EL APOYO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE (CONADE). CONVOCAN AL: ABIERTO MEXICANO DE PARA POWERLIFTING 2017 SELECTIVO PARA EL CAMPEONATO

Más detalles

No participará ninguna deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento.

No participará ninguna deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento. Anexo Técnico 2011 Gimnasia Rítmica 1. EVENTO SELECTIVO: } La Olimpiada Nacional forma parte del proceso selectivo que marca la Asociación Deportiva Nacional rumbo a Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Más detalles

Federación Costarricense de Esgrima

Federación Costarricense de Esgrima 1 Federación Costarricense de Esgrima REGLAMENTO GENERAL DE SELECCIONES NACIONALES 2017 I El presente reglamento, sirve para definir la formación de las Preselecciones y Selecciones Nacionales de Esgrima

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN EQUIPOS REPRESENTATIVOS

REGLAMENTO GENERAL PARA ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN EQUIPOS REPRESENTATIVOS REGLAMENTO GENERAL PARA ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN EQUIPOS REPRESENTATIVOS VICERRECTORÍA DE EXPERIENCIA ESTUDIANTIL Página 1 de 7 Introducción: Todos los campus de la Universidad del Valle de México

Más detalles

I VALIDA NACIONAL INTERCLUBES DE PATINAJE ARTISTICO SOBRE PATINES LOS DIAS 21 Y 22 DE MARZO DE 2015.

I VALIDA NACIONAL INTERCLUBES DE PATINAJE ARTISTICO SOBRE PATINES LOS DIAS 21 Y 22 DE MARZO DE 2015. I VALIDA NACIONAL INTERCLUBES DE PATINAJE ARTISTICO SOBRE PATINES LOS DIAS 21 Y 22 DE MARZO DE 2015. La Federación Venezolana de patinaje por medio de La Comisión Técnica Nacional de Patinaje Artístico

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DEL COMITÉ PARALÍMPICO NICARAGÜENSE (FEDCOPAN)

REGLAMENTO INTERNO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DEL COMITÉ PARALÍMPICO NICARAGÜENSE (FEDCOPAN) REGLAMENTO INTERNO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DEL COMITÉ PARALÍMPICO NICARAGÜENSE (FEDCOPAN) CAPÍTULO I OBJETIVO: Artículo 1.- El presente reglamento tiene por finalidad normar todos los aspectos relacionados

Más detalles

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE REGLAMENTO DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE Mayo, 2017 Contenido TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES... 2 TÍTULO II. CENTRO DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE... 2 TÍTULO III. DEPORTISTAS... 3 CAPÍTULO 1. DEPORTISTA UNIVERSITARIO...

Más detalles

REGLAMENTO BECAS AL MERITO DEPORTIVO

REGLAMENTO BECAS AL MERITO DEPORTIVO REGLAMENTO BECAS AL MERITO DEPORTIVO DEFINICIÓN Y OBJETIVOS ARTÍCULO I El presente reglamento es el conjunto de normas que regulan los deberes y derechos de los estudiantes a quienes se les otorga beca

Más detalles

La Olimpiada Nacional 2011 será parte del selectivo para la Copa Panamericana de Clubes Infantil y Juvenil.

La Olimpiada Nacional 2011 será parte del selectivo para la Copa Panamericana de Clubes Infantil y Juvenil. Anexo Técnico 2011 Gimnasia Artística 1. EVENTO SELECTIVO: La será parte del selectivo para la Copa Panamericana de Clubes Infantil y Juvenil. 2. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías (cumplidos al año de la

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL BUEN VIVIR DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y EL BUEN VIVIR

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL BUEN VIVIR DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y EL BUEN VIVIR 1. ANTECEDENTES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL BUEN VIVIR DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y EL BUEN VIVIR MINISTERIO DEL DEPORTE SUBSECRETARÍA

Más detalles

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TRIATLÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN I. MARCAS MINIMAS SELECCIÓN COLOMBIA

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TRIATLÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN I. MARCAS MINIMAS SELECCIÓN COLOMBIA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TRIATLÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN I. MARCAS MINIMAS SELECCIÓN COLOMBIA 1. DEFINICIÓN CATEGORÍAS - YOG: 15 a 16 años (nacidos en 2001 y 2002) - Junior: 16 a 19 años - : 18 a 23 años

Más detalles

Se aprobó en Sesión Número 29 de fecha 26 de Agosto de 1999 y publicado en el Periódico Oficial del Estado Número 80 de fecha 6 de Octubre de 1999

Se aprobó en Sesión Número 29 de fecha 26 de Agosto de 1999 y publicado en el Periódico Oficial del Estado Número 80 de fecha 6 de Octubre de 1999 Se aprobó en Sesión Número 29 de fecha 26 de Agosto de 1999 y publicado en el Periódico Oficial del Estado Número 80 de fecha 6 de Octubre de 1999 REGLAMENTO PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DEL

Más detalles

NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO NACIONAL CADETE (SUB 18) EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) DURANTE EL AÑO 2016

NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO NACIONAL CADETE (SUB 18) EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) DURANTE EL AÑO 2016 NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO NACIONAL CADETE (SUB 18) EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) DURANTE EL AÑO 2016 CATEGORIA CADETE- (SUB 18) 2016 El sistema de selección

Más detalles

LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA

LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA CAPITULO I.- Consideraciones generales. Artículo 202.- Generalidades. La organización territorial de Fútbol Sala reúne a todas aquellas personas físicas o jurídicas

Más detalles

Federación Uruguaya de Natación. Secretaria Técnica. Estándares de clasificación

Federación Uruguaya de Natación. Secretaria Técnica. Estándares de clasificación Federación Uruguaya de Natación Secretaria Técnica Estándares de clasificación 2017-2018 La Federación Uruguaya de Natación, ha fijado las siguientes pautas para la conformación de los Equipos Nacionales

Más detalles

Secretaría General N.º 7/ de noviembre de 2011/14 de diciembre de 2011 Boletín Oficial de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

Secretaría General N.º 7/ de noviembre de 2011/14 de diciembre de 2011 Boletín Oficial de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Secretaría General N.º 7/2011 1 de noviembre de 2011/14 de diciembre de 2011 Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad, de 2 de noviembre de 2011, por el que se aprueba el Proyecto de Ayudas a

Más detalles

OBLIGACIÓN DE SUMINISTRAR INFORMACIÓN.

OBLIGACIÓN DE SUMINISTRAR INFORMACIÓN. LEY DE TRANSPARENCIA OBLIGACIÓN DE SUMINISTRAR INFORMACIÓN. Artículo 4. Las personas físicas y jurídicas distintas de las referidas en los artículos anteriores que presten servicios públicos o ejerzan

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE DEPORTISTAS PARA ACTUACIONES DE ALTA COMPETICIÓN DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE BADMINTON

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE DEPORTISTAS PARA ACTUACIONES DE ALTA COMPETICIÓN DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE BADMINTON FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON CRITERIOS DE SELECCIÓN DE DEPORTISTAS PARA ACTUACIONES DE ALTA COMPETICIÓN DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE BADMINTON Eje 2 Programa Alta Competición Proyecto Selección Nacional

Más detalles

Plan Estratégico FECIPUR Candidato a Presidente José L. Santiago

Plan Estratégico FECIPUR Candidato a Presidente José L. Santiago 2009-2012 Plan Estratégico FECIPUR Candidato a Presidente José L. Santiago José L. Santiago Alvarado 2009-2012 Tabla de Contenido I. Introducción... 3 II. Objetivos... 3 III. Estrategias y Actividades...

Más detalles

Ciclismo. Los cuales se llevarán a cabo conforme a las siguientes: Bases

Ciclismo. Los cuales se llevarán a cabo conforme a las siguientes: Bases El Sistema Estatal del Deporte y la Cultura Física de Baja California y el Instituto Estatal del Deporte y la Cultura Física en coordinación con el Consulado de Estados Unidos de Norteamérica en Tijuana,

Más detalles

Bases Especiales Concurso Beca Deportiva Estanislao Loayza, Año 2016

Bases Especiales Concurso Beca Deportiva Estanislao Loayza, Año 2016 Bases Especiales Concurso Beca Deportiva Estanislao Loayza, Año 2016 CONVOCATORIA 2016 Beca Deportiva ESTANISLAO LOAYZA AÑO 2016, de la Ilustre Municipalidad de Iquique, en los términos expuestos en la

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS CEU 2016

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS CEU 2016 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS CEU 2016 1. PARTICIPANTES 1.1. Deportistas. Cada Universidad podrá inscribir como máximo tres deportistas masculinos y tres deportistas

Más detalles

II.- PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO Y SUS DEPARTAMENTOS;

II.- PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO Y SUS DEPARTAMENTOS; TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION Las facultades de cada ÁreaLGT-BC-Fm-III Las facultades de cada Área Tabla Campos Denominación del Área. Denominación de la norma Fundamento legal Facultades del área Fecha

Más detalles

BIENESTAR INSTITUCIONAL

BIENESTAR INSTITUCIONAL REGLAMENTO BIENESTAR INSTITUCIONAL El Consejo Superior de la Corporación Educativa Taller Cinco Centro de Diseño en uso de sus facultades legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: 1. Que la Resolución No

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE JUDO y D.A CATEGORIA JUNIOR-(SUB21)

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE JUDO y D.A CATEGORIA JUNIOR-(SUB21) NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO NACIONAL JUNIOR EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) DURANTE EL AÑO 2016 CATEGORIA JUNIOR-(SUB21) 2016 El sistema de selección de los

Más detalles

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO PARA DEPORTISTAS DE CTDN

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO PARA DEPORTISTAS DE CTDN NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO PARA DEPORTISTAS DE CTDN GRUPOS DE DEPORTISTAS - Deportistas integrados en programa de tecnificación: Grupo de alto rendimiento. - Deportistas de selección Navarra: Grupo de

Más detalles

1. CATEGORÍAS Y RAMAS: 2. MODALIDADES Y PRUEBAS:

1. CATEGORÍAS Y RAMAS: 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: Anexo Técnico 2015 Tiro Deportivo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías (Cumplidos al año de la competencia) Pre Juvenil, 12-13 años (2002-2003) Juvenil Menor, 14-15 años (2000-2001) Juvenil Mayor, 16-17 años

Más detalles

Reglamento de Competencia Esquí Náutico

Reglamento de Competencia Esquí Náutico Reglamento de Competencia Esquí Náutico FECHA Y LUGAR La competencia de Esquí Náutico de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 se realizará en la Pista Los Morros, Laguna Los Morros, ubicado en Lago

Más detalles

RESOLUCION N 028 Julio 3 de 2017

RESOLUCION N 028 Julio 3 de 2017 RESOLUCION N 028 Julio 3 de 2017 Por medio de la cual se convoca y reglamenta el 2 Festival de Escuelas de formación en la modalidad de patinaje de carreras a realizarse el día 22 de julio de 2017. El

Más detalles

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo Categoría Rama 18-20 años (1998-1996) Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES: Ningún participante podrá desempeñar otra función dentro del

Más detalles

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Herzliya-ISR, 28 de junio al 02 de julio de 2017 CRITERIOS DE SELECCIÓN

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Herzliya-ISR, 28 de junio al 02 de julio de 2017 CRITERIOS DE SELECCIÓN CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Herzliya-ISR, 28 de junio al 02 de julio de 2017 CRITERIOS DE SELECCIÓN 1.- ASPECTOS GENERALES 1.1. Los presentes criterios tienen por objeto regular el proceso de selección

Más detalles

Deportistas Entrenadores Fem Var Fem Var

Deportistas Entrenadores Fem Var Fem Var 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2011 Tenis Categorías (cumplidos al año de la competencia) Infantil Mayor 11-12 años (1999-2000) Juvenil Menor 13-14 años (1997-1998) Juvenil Mayor 15-16 años (1995-1996)

Más detalles

CONVOCATORIA 2do CONTROL NACIONAL SELECTIVO FEDERACION CHILENA DE CANOTAJE PROCESO CAMPEONATO SUDAMERICANO 2012

CONVOCATORIA 2do CONTROL NACIONAL SELECTIVO FEDERACION CHILENA DE CANOTAJE PROCESO CAMPEONATO SUDAMERICANO 2012 CONVOCATORIA 2do CONTROL NACIONAL SELECTIVO FEDERACION CHILENA DE CANOTAJE PROCESO CAMPEONATO SUDAMERICANO 2012 La Federación Chilena de Canotaje, convoca al 2do Control Nacional en el marco del proceso

Más detalles

Participación Máxima por Entidad Categoría Deportistas Entrenador Juez Delegado Total Infantil Menor 9-10 años ( )

Participación Máxima por Entidad Categoría Deportistas Entrenador Juez Delegado Total Infantil Menor 9-10 años ( ) 1. Categorías y Ramas: Anexo Técnico 2010 Nado Sincronizado 2. Pruebas: Solos, duetos y equipos. 3. Participantes: Categoría (Cumplidos al año de competencia) Infantil Menor 9-10 años (2000-2001) Infantil

Más detalles

Reglamento Interno del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de Boccia y Slalom

Reglamento Interno del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de Boccia y Slalom Reglamento Interno del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de Boccia y Slalom Índice Título Primero: Ámbito de aplicación y duración Art. 1º: Fines del Reglamento Art. 2º: Ámbito de aplicación del Reglamento

Más detalles

Categorías (Cumplidos al año de la competencia)

Categorías (Cumplidos al año de la competencia) Anexo Técnico 2011 Polo Acuático 1. EVENTO SELECTIVO: La Olimpiada Nacional formará parte de la estrategia para conformar las preselecciones nacionales, con miras a la participación en eventos internacionales.

Más detalles

Categoría Deportistas Entrenador Juez Delegado Total Infantil Menor 9-10 años ( )

Categoría Deportistas Entrenador Juez Delegado Total Infantil Menor 9-10 años ( ) Anexo Técnico 2011 Nado Sincronizado 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: Solos, duetos y equipos. 3. PARTICIPANTES: Participación Máxima por Entidad Categoría (Cumplidos al año de competencia)

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO MAYO 2016 MONTREUX, SUIZA

CRITERIOS DE SELECCIÓN CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO MAYO 2016 MONTREUX, SUIZA CRITERIOS DE SELECCIÓN CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO 19-22 MAYO 2016 MONTREUX, SUIZA NORMATIVA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TAEKWONDO PARA LA SELECCIÓN DE LOS COMPONENTES DE LOS EQUIPOS NACIONALES

Más detalles

COMUNICADO Nº 11/016. TURNO MAÑANA HORARIOS lunes Martes miércoles jueves Viernes sábado. entrenamiento en mesa. entrenamiento físico

COMUNICADO Nº 11/016. TURNO MAÑANA HORARIOS lunes Martes miércoles jueves Viernes sábado. entrenamiento en mesa. entrenamiento físico COMUNICADO Nº 11/016 Asunción, 27 de diciembre del 2016 De: FPTM A: Atletas Nacionales Asunto: Resolución de la Comisión Directiva. Ref.: CONVOCATORIA ENTRENAMIENTO PERMANENTE DE PRE SELECCIÓN 2017 La

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016 UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016 I. ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes y Actividad Física, a través del Programa de Competencias

Más detalles

Prueba Pistola Rifle Escopeta

Prueba Pistola Rifle Escopeta Anexo Técnico Tiro Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Elite a partir de 1989 (19 años y más) Ramas Femenil y Varonil Modalidades y Pruebas: Modalidad Prueba Pistola Rifle

Más detalles

1. EVENTO SELECTIVO: 2. CATEGORÍAS Y RAMAS: 3. MODALIDADES Y PRUEBAS:

1. EVENTO SELECTIVO: 2. CATEGORÍAS Y RAMAS: 3. MODALIDADES Y PRUEBAS: 1. EVENTO SELECTIVO: Anexo Técnico 2015 Pentatlón Moderno Los ganadores de la prueba de Pentatlón en las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior en ambas ramas, asistirán al Campeonato

Más detalles

VI CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR - NATACIÓN Indianápolis (EEUU) 23 al 28 de Agosto 2017 CRITERIOS DE SELECCIÓN

VI CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR - NATACIÓN Indianápolis (EEUU) 23 al 28 de Agosto 2017 CRITERIOS DE SELECCIÓN VI CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR - NATACIÓN Indianápolis (EEUU) 23 al 28 de Agosto 2017 CRITERIOS DE SELECCIÓN 1.- ASPECTOS GENERALES 1.1. Los presentes criterios tienen por objeto regular el proceso de

Más detalles

CICLISMO FASES DE COMPETICIÓN (CAMPEONATO de la COMUNIDAD de MADRID).

CICLISMO FASES DE COMPETICIÓN (CAMPEONATO de la COMUNIDAD de MADRID). CICLISMO 1. NORMAS ESPECÍFICAS 1.1. PARTICIPACIÓN SERIE BÁSICA Podrán participar todos los ciclistas de clubes, agrupaciones deportivas, municipios, centros escolares, barrios, etc., que así lo deseen

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON CRITERIOS DE SELECCIÓN DE DEPORTISTAS PARA ACTUACIONES DE ALTA COMPETICIÓN DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE BADMINTON

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON CRITERIOS DE SELECCIÓN DE DEPORTISTAS PARA ACTUACIONES DE ALTA COMPETICIÓN DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE BADMINTON FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON CRITERIOS DE SELECCIÓN DE DEPORTISTAS PARA ACTUACIONES DE ALTA COMPETICIÓN DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE BADMINTON 1 CRITERIOS DE SELECCIÓN DE DEPORTISTAS PARA ACTUACIONES

Más detalles

III VALIDA DE PATINAJE DE CARRERAS SAN JUAN DE LOS MORROS ESTADO GUARICO DEL 2 AL 5 DE NOVIEMBRE 2016 PUNTUABLE SELECTIVO PANAMERICANO BUGA COLOMBIA.

III VALIDA DE PATINAJE DE CARRERAS SAN JUAN DE LOS MORROS ESTADO GUARICO DEL 2 AL 5 DE NOVIEMBRE 2016 PUNTUABLE SELECTIVO PANAMERICANO BUGA COLOMBIA. III VALIDA DE PATINAJE DE CARRERAS SAN JUAN DE LOS MORROS ESTADO GUARICO DEL 2 AL 5 DE NOVIEMBRE 2016 PUNTUABLE SELECTIVO PANAMERICANO BUGA COLOMBIA. La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Patinaje

Más detalles

Reglamento Deportivo de Escuelas y Selecciones del Colegio Saint Andrew s REGLAMENTO DE DEPORTES

Reglamento Deportivo de Escuelas y Selecciones del Colegio Saint Andrew s REGLAMENTO DE DEPORTES 1 REGLAMENTO DE DEPORTES 2 Saint Andrew s School, La Paz - Bolivia, 2011 REGLAMENTO DEPORTIVO DE ESCUELAS Y SELECCIONES COLEGIO SAINT ANDREW S CONTENIDO 1. OBJETIVOS GENERALES 5 2. POLÍTICAS DEPORTIVAS

Más detalles

CONVOCATORIA. JUEGOS NACIONALES POPULARES Un proyecto de Integración Juvenil

CONVOCATORIA. JUEGOS NACIONALES POPULARES Un proyecto de Integración Juvenil CONVOCATORIA La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONVOCA a participar en las actividades recreativo deportivas de carácter Nacional: 1.- Participantes. JUEGOS NACIONALES POPULARES Un proyecto

Más detalles

CAMPEONATO PROMESAS DE ANDALUCÍA GIMNASIA RÍTMICA 2015 CAMPEONATO NACIONAL PROMESAS GIMNASIA RÍTMICA NORMATIVA TÉCNICA (provisional)

CAMPEONATO PROMESAS DE ANDALUCÍA GIMNASIA RÍTMICA 2015 CAMPEONATO NACIONAL PROMESAS GIMNASIA RÍTMICA NORMATIVA TÉCNICA (provisional) CAMPEONATO PROMESAS DE ANDALUCÍA GIMNASIA RÍTMICA 2015 CAMPEONATO NACIONAL PROMESAS GIMNASIA RÍTMICA 2015 GENERALIDADES NORMATIVA TÉCNICA (provisional) 1.- Las deportistas y entidades, deberán reunir los

Más detalles

Jornadas Interescuelas de Bádminton de la Región de Murcia

Jornadas Interescuelas de Bádminton de la Región de Murcia REGLAMENTO GENERAL 2016-2017 1 El presente Reglamento General de las Jornadas Interescuelas de Bádminton de la Región de Murcia, tiene como objeto establecer las pautas de actuación educativas y deportivas

Más detalles

44. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física

44. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física 44. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física 44.1 Misión Promover, desarrollar, regular y supervisar, la práctica del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física,

Más detalles

FEDERACION MEXICANA DE NATACION

FEDERACION MEXICANA DE NATACION ANEXO TÉCNICO 2006 NATACIÓN 1. Categorías y Ramas: Categorías (Años cumplidos al 17 de abril) Ramas 1994-1995 (11-12 años) 1992-1993 (13-14 años) 1989-1991 (15-17 años) Femenil y Varonil Elite* (Abierta)

Más detalles

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Gimnasia Artística Femenil

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Gimnasia Artística Femenil Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Gimnasia Artística Femenil 1. CATEGORÍAS: Categorías (cumplidos al año de la competencia) 10-11 años (2007-2008) 12-13 años (2005-2006) 14-15 años

Más detalles

COMISION MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MORELIA, MICH. REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

COMISION MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MORELIA, MICH. REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO COMISION MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MORELIA, MICH. REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO MORELIA, MICH., DICIEMBRE DE 1997 REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE JUDO y D.A.

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE JUDO y D.A. NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO NACIONAL CADETE (SUB 18) EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) DURANTE EL AÑO 2015 CATEGORIA CADETE- (SUB 18) 2015 El sistema de selección

Más detalles

Participación Máxima por Entidad. Atletas Entrenador Asistente Fem Var Fem Var Fem Var

Participación Máxima por Entidad. Atletas Entrenador Asistente Fem Var Fem Var Fem Var Anexo Técnico 2015 Fútbol Asociación 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Infantil Mayor, 12 años y menores (2003 y menores) Juvenil Menor, 14 años y menores (2001 y menores)

Más detalles

La ley y las competencias profesionales en baloncesto.

La ley y las competencias profesionales en baloncesto. La ley y las competencias profesionales en La ley 10/1990, de 15 de octubre. del Depone en su título VII sobre investigación y enseñanzas deportivas dice en su artículo 55 que: l. El Gobierno. a propuesta

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA CLASIFICACIÓN AL EQUIPO NACIONAL

PROCEDIMIENTOS PARA LA CLASIFICACIÓN AL EQUIPO NACIONAL PROCEDIMIENTOS PARA LA CLASIFICACIÓN AL EQUIPO NACIONAL 2013-2014 EQUIPO NACIONAL DE TAEKWONDO 1 INTRUCTIVO TÉCNICO I. EVENTOS A CLASIFICAR El sistema de clasificación 2013-2014 del Equipo nacional, tiene

Más detalles

Además, esta actividad favorece el despertar de talentos científicos como futuro potencial de desarrollo en el país.

Además, esta actividad favorece el despertar de talentos científicos como futuro potencial de desarrollo en el país. O L I M P I A D A S C O S T A R R I C E N S E S D E C I E N C I A S B I O L Ó G I C A S O L I C O C I B I NORMATIVA Considerando que: I. La Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas es una competencia

Más detalles

NORMATIVA AUTONÓMICA DE GIMNASIA RÍTMICA 2010

NORMATIVA AUTONÓMICA DE GIMNASIA RÍTMICA 2010 NORMATIVA AUTONÓMICA DE GIMNASIA RÍTMICA 2010 - Generalidades - Campeonato Autonómico de Base I - Campeonato Autonómico de Promoción de Individuales y Conjuntos - Campeonato Autonómico de Conjuntos de

Más detalles

Olimpiada Nacional 217 Anexo Técnico Natación

Olimpiada Nacional 217 Anexo Técnico Natación Olimpiada Nacional 217 Anexo Técnico Natación 1. CATEGORÍAS Y RAMAS Categorías 11-12 años* 13-14 años 15-16 años Ramas Varonil y Femenil * Esta categoría participará hasta el Campeonato Nacional Clasificatorio,

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. (Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005)

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. (Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005) REGLAMENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES (Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005) TÍTULO I: DE LA NATURALEZA, FINES Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS SANTA FE

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS SANTA FE INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS SANTA FE Disposiciones Generales REGLAMENTO DE EQUIPOS REPRESENTATIVOS 1.- El presente documento tiene la finalidad de regular las actividades

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO

REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO JUEGOS ESCOLARES 2016-2017 CAMPEONATO PROVINCIAL REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO ATLETISMO 1.- PARTICIPANTES Podrán participar escolares de la provincia de León inscritos en la aplicación informática DEBA

Más detalles

El Presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje CPP, en uso de sus atribuciones legales, estatutarias y; CONSIDERANDO:

El Presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje CPP, en uso de sus atribuciones legales, estatutarias y; CONSIDERANDO: Por medio de la cual se convoca y reglamenta el CAMPEONATO PANAMERICANO DE HOCKEY PATIN DE CLUBES Y NACIONES EN LAS RAMAS MASCULINA Y FEMENINA, a realizarse en la ciudad de Recife, Brasil, del 24 de noviembre

Más detalles

Participación Máxima por Entidad. Fem. Var. Fem. Var.

Participación Máxima por Entidad. Fem. Var. Fem. Var. Olimpiada Nacional 2017 Anexo Técnico Pentatlón Moderno 1. EVENTO SELECTIVO. Los ganadores de la prueba de Pentatlón en la categoría Juvenil Menor en ambas ramas, asistirán al Campeonato Mundial de la

Más detalles

Natación. Los cuales se llevarán a cabo conforme a las siguientes: Bases

Natación. Los cuales se llevarán a cabo conforme a las siguientes: Bases 1 El Sistema Estatal del Deporte y la Cultura Física de Baja California y el Instituto Estatal del Deporte y la Cultura Física en coordinación con el Consulado de Estados Unidos de Norteamérica en Tijuana,

Más detalles

Anexo Técnico 2016 Parálisis Cerebral Atletismo

Anexo Técnico 2016 Parálisis Cerebral Atletismo Anexo Técnico 2016 Parálisis Cerebral Atletismo 1. EVENTO SELECTIVO: En la categoría Sub 22 se dará seguimiento a los talentos deportivos, mientras que en las Categorías Sub 16 y Sub 19, los mejores exponentes

Más detalles

NORMATIVA AUTONÓMICA DE GIMNASIA RÍTMICA 2011

NORMATIVA AUTONÓMICA DE GIMNASIA RÍTMICA 2011 NORMATIVA AUTONÓMICA DE GIMNASIA RÍTMICA 2011 Generalidades Campeonato Autonómico de Base I Campeonato Autonómico de Promoción de Individuales y Conjuntos Campeonato Autonómico de Conjuntos de Base Campeonato

Más detalles

ANEXO TÉCNICO 2010 CICLISMO SELECTIVOS DE OLIMPIADA NACIONAL BASES

ANEXO TÉCNICO 2010 CICLISMO SELECTIVOS DE OLIMPIADA NACIONAL BASES ASOCIACIÓN DE CICLISMO MEXIQUENSE A.C. ANEXO TÉCNICO 2010 CICLISMO La Asociación de Ciclismo Mexiquense A.C, en coordinación con el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, CONVOCAN a participar

Más detalles

XVIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR 2016 CONVOCATORIA ETAPA ESTATAL

XVIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR 2016 CONVOCATORIA ETAPA ESTATAL XVIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR 2016 CONVOCATORIA ETAPA ESTATAL Tepic, Nay. 11 y 12 de Mayo del 2016 INCUFID La Secretaría de Educación Pública Federal a través de la Subsecretaría

Más detalles

1 St EUROPEAN GAMES CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Baku-AZE, 22 al 26 de junio de 2015 CRITERIOS DE SELECCIÓN

1 St EUROPEAN GAMES CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Baku-AZE, 22 al 26 de junio de 2015 CRITERIOS DE SELECCIÓN 1 St EUROPEAN GAMES CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Baku-AZE, 22 al 26 de junio de 2015 CRITERIOS DE SELECCIÓN 1.- ASPECTOS GENERALES 1.1 Los presentes criterios tienen por objeto regular el proceso de selección

Más detalles

Selectivo para World Archery Youth Championships 2011 y Selectivo para Juegos Centroamericanos Escolares 2011 (15 a 17 años hasta Bachillerato)

Selectivo para World Archery Youth Championships 2011 y Selectivo para Juegos Centroamericanos Escolares 2011 (15 a 17 años hasta Bachillerato) 1. EVENTO SELECTIVO: Anexo Técnico 2011 Tiro con Arco Selectivo para World Archery Youth Championships 2011 y Selectivo para Juegos Centroamericanos Escolares 2011 (15 a 17 años hasta Bachillerato) 2.

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE JUDO y D.A

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE JUDO y D.A NORMATIVA EQUIPO NACIONAL JUNIOR SOBRE CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN REGULACIÓN SALIDAS INTERNACIONALES CTO DE EUROPA y CTO. MUNDO AÑO 2017 CATEGORIA JUNIOR (SUB 21) 2017 La Dirección Deportiva de esta RFEJYDA

Más detalles

RESUELVE ARTÍCULO 1: EVENTO OFICIAL - Es oficial, todo evento o competencia que se incluya en el Calendario Oficial de la Federación Colombiana de Pat

RESUELVE ARTÍCULO 1: EVENTO OFICIAL - Es oficial, todo evento o competencia que se incluya en el Calendario Oficial de la Federación Colombiana de Pat ACUERDO N 001 DEL 2015 POR EL CUAL SE MODIFICA EL REGLAMENTO PARA LA PARTICIPACIÓN EN COMPETENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES (31 DE MARZO DEL 2015) Por medio del cual se reglamenta la participación

Más detalles

CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO p25mts Copenhague-DEN, 13 al 17 de diciembre de CRITERIOS DE SELECCIÓN-

CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO p25mts Copenhague-DEN, 13 al 17 de diciembre de CRITERIOS DE SELECCIÓN- CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO p25mts Copenhague-DEN, 13 al 17 de diciembre de 2017 -CRITERIOS DE SELECCIÓN- 1.- ASPECTOS GENERALES 1.1. Los presentes criterios tienen por objeto regular el proceso de selección

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE JUDO y D.A.

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE JUDO y D.A. NORMATIVA DE CLASIFICACIÓN Y CRITERIOS PARA SELECCIONAR AL EQUIPO NACIONAL CADETE DE JUDO QUE PARTICIPARÁ EN LOS EVENTOS DE CAMPEONATO DE EUROPA, FOGES Y CTO.MUNDO 2013 A continuación se expone la normativa

Más detalles

ANEXO TÉCNICO ESTATAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

ANEXO TÉCNICO ESTATAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS ANEXO TÉCNICO ESTATAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS PREMISA FUNDAMENTAL: Es responsabilidad del interesado dar lectura previa a los documentos rectores normativos Bases Generales de Participación y del Reglamento

Más detalles

MANUAL TÉCNICO - PATINAJE DE VELOCIDAD

MANUAL TÉCNICO - PATINAJE DE VELOCIDAD MANUAL TÉCNICO - PATINAJE DE VELOCIDAD XXIII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE BARRANQUILLA 2018 Este documento es susceptible de actualización, es recomendable consultar en internet: www.cppatinaje.org

Más detalles