Memoria RAM Memoria RA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Memoria RAM Memoria RA"

Transcripción

1 a i r o m e M M A R

2 TIPOS: 1. TSOP 2. SIP 3. SIMM 4. FPM DRAM Y EDO DRAM 5. SDRAM 6. RDRAM 7. SDRAM-DDR 8. SDRAM-DDR2 9. DDR3 10.DDR4 11.DDR5

3 TSOP: Son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), los primeros módulos de memoria aislados que se introducían en zócalos especiales de la tarjeta principal (Motherboard). Estos chips en conjunto iban sumando a las cantidades de memoria RAM del equipo

4 SIP: 1.- Tarjeta: es una placa plástica sobre la cuál están soldadas los componentes de la memoria. 2.-Chips: son módulos de memoria volátil. 3.- Conector (30 pines): son terminales tienen forma de pin, que se insertan en el módulo especial para memoria SIP.

5 SIMM: Consisten en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria DRAM.

6 Fpm dram y edo dram: FPM es la abreviatura de "Fast Page Mode" (modo de página rápida) y EDO la de "Extended Data Output" (salida de datos ampliada). Ambas están basadas en la DRAM, pero son más rápidas.

7 SDRAM: Con el fin de optimizar la velocidad de acceso, una parte de la controladora de la memoria del ordenador se encuentra integrada directamente en el módulo de memoria. Al contrario de lo que sucede con otras memorias DRAM, no es necesario especificar cada dirección de almacenamiento, sino que únicamente se necesita la dirección de inicio. A continuación la memoria transmite los datos deseados

8 RDRAM: Este tipo de memoria DRAM lo desarrolló la empresa Rambus Inc. con una estructura interna distinta y una tasa de transferencia optimizada. Dado que los módulos pueden colocarse individualmente o en de dos en dos como canal serie, se puede lograr una tasa de transferencia de hasta 9,6 GB/s empleando los cuatro canales.

9 SDRAM-DDR: En este caso se trata de una mejora de la memoria SDRAM, más rápida, y fabricada como DIMM de 184 contactos o SO DIMM de 200 contactos. Este tipo de memoria puede transmitir dos paquetes de datos por cada ciclo del reloj, con lo que la tasa de transferencia prácticamente se duplica.

10 SDRAM-DDR2: Algunas funciones internas y un menor consumo energético las hacen más rápidas. Al igual de lo que sucede con la primera versión de memoria DDR, aquí también se indican las frecuencias duplicadas: DDR2-400 (200 MHz), DDR2-533 (266 MHz) y DDR2-667 (333 MHz).

11 ddr3: Para velocidades extremas de memoria se pueden alcanzar hasta 60 euros por Gbyte, para memorias DDR Éstas se sitúan como soluciones en el extremo del rendimiento para profesionales del overclocking. Lo habitual será trabajar en velocidades entre DDR y DDR Lo que está claro es que hoy en día tener 8 Gbytes de RAM no es un lujo, ni siquiera en portátiles, donde 4 Gbytes en un módulo SODIMM cuestan en torno a los 30 euros.

12 ddr4: Las memorias RAM DDR4 contarán con 284 pines, frente a los 240 que tienen las RAM DDR3, por otra parte los módulos SO-DIMM DDR4 tendrán 256 pines. Un aspecto importante es el voltaje necesario para su funcionamiento, pues será de tan solo 1.2V, un buen avance frente a los 1.5V necesarios en los módulos de RAM DDR3. (Para poder utilizar ddr4 necesita los Haswell Procesador.)

13 ddr5: GDDR5 es una memoria de acceso aleatorio con la misma base tecnológica que DDR3_SDRAM y usa 8n prefetch para alcanzar los más altos anchos de banda, este tipo de tecnología puede ser configurada para operar en modos x32 y x16 (clamshell) que son detectados durante la inicialización del dispositivo. GDDR5 para asegurar el alto rendimiento, la estabilidad en operación y los bajos costos de implementación combina los siguientes tres conceptos: Optimización del sector de información (Data eye optimization), Interfaz de tiempo adaptativo y compensación de errores.

14 REPARACION DE LA MEMORIA RAM,DDR,DDR2,DDR3: En primera, las memorias RAM de computadoras no se arreglan cuando se dañan, (a veces pensamos que están dañadas) lo que sucede es que los pines (color cobre) están o empañados o sucios y necesitan de limpieza... Limpieza! Si! Limpieza, pero nada de cloro, agua, etc... Herramientas: 1- Una borra (la que se utiliza para borrar lo que se escribe o dibuja con lápiz de carbón ). 2- Una Brocha. -ProcedimientoPasaremos el borrador sobre los pines de la memoria RAM, luego limpiaremos los residuos de borra expandidos por los pines de la memoria RAM con la brocha. Luego colocan la memoria RAM en la PC. * si no funciona el paso anterior usaremos este siguiente procedimiento. *Herramientas: 1- un soplador o blower de pelo (el que utilizan las mujeres para pasárselo en los cabellos). Procedimiento. Encima de la memoria RAM pasar el soplador caliente encima de los transistores negros de la memoria RAM de ambos lados.. SI NO FUNCIONA ESTOS PASOS, LAMENTABLEMENTE TENDREMOS QUE COMPRAR O CONSEGUIR OTRA RAM.

15 c s i D d o o r u

16 Tipos: 1. SAS 2. CSSI 3. IDE,ATA Y PATA 4. SATA 5. SATA 2 6. COMPUTADORAS PORTATILES 7. DISCOS DUROS DE 4.57 CENTIMETROS 8. DISCOS SSD 9. MINI DISCOS DUROS EXTERNOS 10.CONVERTIDOR DE DISCOS DURO INTERNO A EXTERNOS

17 SaS: Son muy socorridos para el uso en servidores, pueden conectarse hasta con 6 ó 7 metros de distancia y de ahí depender hasta 24 computadoras.

18 SCSI: SCSI.- Es un interfaz muy pequeño y requiere de un controlador para que opere.

19 IDE ATA PATA: Cada tipo de disco duro significa: IDE.- Es la abreviatura de componente electrónico integrado. ATA.- Es la abreviatura de tecnología avanzada de contacto. PATA.- Es la abreviatura de tecnología paralela avanzada.

20 SATA: Su significado es tecnología avanzada de contacto. Y se caracteriza por funcionar a una velocidad aproximada de 150 megabytes por segundo.

21 SATA 2: Este dispositivo es de mejor capacidad porque funciona hasta con 300 megabytes por segundo, lo que se traduce que su tiempo de respuesta es excelente. DISCO DURO SATA 2 La diferencia con el SATA es que trabaja a 300Megabytes/segundo.

22 COMPUTADORAS PORTATILES: Su tamaño varia de 2.5 pulgadas hasta de uno de 3.5 pulgadas. La desventaja de estos tipos de discos duros es que no tienen tanta capacidad como los de computadora de escritorio. Y se requiere el uso de dispositivos de almacenaje externos.

23 DISCO DUROS DE 4.57 Centímetros: La ventaja de estos discos duros es que soy más pequeños que aquellos discos de pc s portátil, también tienen mayor capacidad de almacenaje. La desventaja es que su fabricación es más costosa, produce ruido, vibra y se calienta. Por lo cual, las personas prefieren mejor almacenar sus datos o información en memorias externas.

24 DISCO ssd: Discos SSD.- También conocidos como discos de estado solido, estos artefactos de almacenaje, son realmente memorias flash que se conectan a la tarjeta madre mediante el cable o entrada SATA. Poseen una excelente rapidez que el estándar SATA trabajando muy bien hasta con 3 Gbpd gigabits por segundo. En la actualidad los discos SSD pueden funcionar hasta con 6 Gbps, son silenciosas no consumen tanta carga de energía, y es excelente para aquellos usuarios fanáticos de juegos, rinde mucho.

25 MINI DISCOS DUROS EXTERNOS : Son discos duros con un tamaño sumamente pequeño (4.5 cm. x 5 cm.), que permiten ser usados de manera similar a una memoria USB, pero con una capacidad superior de almacenamiento. El conector de datos con que cuenta es un USB. Las capacidades actuales de almacenamiento fluctúan entre 16 GB hasta 32 Gigabytes. Se alimenta eléctricamente por medio del puerto USB de la computadora. Estos dispositivos no lograron la popularidad que alcanzaron las memorias USB, por lo que su comercialización no fue exitosa, actualmente es difícil encontrar estos dispositivos en el mercado.

26 CONVERTIDOR DE DISCO DURO INTERNO A EXTERNO: No es propiamente un disco duro externo, sino un gabinete metálico (Case), listo para se armado, que permite reconocer un disco duro IDE ó un disco duro SATA / SATA II como externo, y de esta manera poder transportarlo de un lugar a otro. El tipo de conector que utiliza para conectarse a la computadora es un USB y se alimenta eléctricamente por medio de un convertidor AC/DC que se coloca directamente a la corriente del enchufe de pared. La capacidad está en función del disco duro de 3.5" ó 2.5" elegido para acoplar en el Case (desde 10 MegaBytes (MB) hasta 2 Terabytes (TB).

27 Conexiones a disco duro:

28 SECTORES DEFECTUOSOS DEL DISCO Fallo lógico: cuando es un error de software. Generalmente es porque se pierde la forma de acceder al sector (o se DURO: proporciona una dirección errónea), de forma que ésta queda inutilizada. Fallo físico: cuando es un error de hardware. Es el más grave de todos ya que se pierde una parte del almacenamiento; típicamente motivado por un rayón en el disco debido a un golpe brusco.

29 Nombres: José Miguel Velázquez Hernández. Rudy Estuardo Luis Diaz. Oscar Luis Huertas.

Reemplazaron a las memorias RAM tipo SIMM ("Single In line Memory Module").

Reemplazaron a las memorias RAM tipo SIMM (Single In line Memory Module). SIGNIFICADO DE MEMORIA DIMM - SDRA DIMM proviene de ("Dual In line Memory Module"), lo que traducido significa módulo de memoria de línea dual (este nombre es debido a que sus contactos de cada lado son

Más detalles

o Nos vamos a centrar en la memoria del sistema, esta memoria es conocida como RAM (random-access memory, memoria de acceso aleatorio).

o Nos vamos a centrar en la memoria del sistema, esta memoria es conocida como RAM (random-access memory, memoria de acceso aleatorio). Conrado Perea o Nos vamos a centrar en la memoria del sistema, esta memoria es conocida como RAM (random-access memory, memoria de acceso aleatorio). o Es la memoria que instalamos en la placa base. o

Más detalles

MODULO DE MEMORIA RAM. Ing. Raúl Rojas Reátegui

MODULO DE MEMORIA RAM. Ing. Raúl Rojas Reátegui MODULO DE MEMORIA RAM Ing. Raúl Rojas Reátegui OBJETIVOS Al termino de la sesión el estudiante será capaz de: Describir las principales chips de memoria RAM. Describir las principales de los módulos de

Más detalles

Electrónica Digital II

Electrónica Digital II Electrónica Digital II TIPOS DE MEMORIAS MEMORIA DDR MEMORIA DDR2 MEMORIA DDR3 COMPARACIÓN TIEMPOS DE ACCESO TIPOS DE LATENCIAS RAS CAS ACTIVIDAD PRECARGA TIPOS DE CONFIGURACIONES SINGLE CHANNEL DUAL CHANNEL

Más detalles

LA MEMORIA. Conrado Perea

LA MEMORIA. Conrado Perea LA MEMORIA Conrado Perea QUÉ ES LA MEMORIA? La memoria del sistema es el dispositivo del que dispone el PC para almacenar datos y programas en ejecución. Facilita el acceso de los datos con la mayor rapidez

Más detalles

GRUPO ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION SENA EXPOSICION MEMORIA RAM INTEGRANTES STEVEN PALOMA ALEJANDRO BERNAL TATIANA RODRÍGUEZ

GRUPO ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION SENA EXPOSICION MEMORIA RAM INTEGRANTES STEVEN PALOMA ALEJANDRO BERNAL TATIANA RODRÍGUEZ GRUPO ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION SENA EXPOSICION MEMORIA RAM INTEGRANTES STEVEN PALOMA ALEJANDRO BERNAL TATIANA RODRÍGUEZ Random Access Memory Memoria de Acceso Aleatorio La memoria

Más detalles

En una placa base del ordenador personal, tenemos:

En una placa base del ordenador personal, tenemos: Aquí se puede ver una foto de una placa base. Data de 2007, por lo que algunos de sus componentes y conectores están un poco anticuados, pero la mayoría de ellos siguen siendo los mismos en los ordenadores

Más detalles

Tipo 1: DRAM ("Dinamic Read Aleatory Memory")

Tipo 1: DRAM (Dinamic Read Aleatory Memory) INGENIERIA INFORMATICA INTEGRANTES: Mayra Leyva Morales Ivonne Idaly Bojorquez Esparza Karla Daniel Chaires Omar Alejandro Guevara Lozano Emmanuel Aguilar Zavala INTRODUCCION En este proyecto hablaremos

Más detalles

Herramientas Informáticas I

Herramientas Informáticas I Herramientas Informáticas I CARRERA: APU 2008 CURSO: Primer Año AÑO 2011 I n g. N o r m a C a ñ i z a r e s PLACA MADRE D E F I N I C I Ó N D E P L A C A M A D R E T I P O S D E C O N E X I Ó N D E L O

Más detalles

La memoria del ordenador

La memoria del ordenador La memoria del ordenador Alberto Molina Coballes David Sánchez López Fundamentos de Hardware Diciembre 2011 La memoria Desde el punto de vista informático, memoria es todo dispositivo que es capaz de:

Más detalles

MODULO 6: MEMORIA RAM

MODULO 6: MEMORIA RAM MODULO 6: MEMORIA RAM En el PC existen principalmente dos tipos de memoria, la memoria ROM (Read Only Memory) con la cual nos referimos a la memoria en donde almacenamos el setup, y hasta cierto punto

Más detalles

Estructura de un Ordenador

Estructura de un Ordenador Estructura de un Ordenador 1. Unidad Central de Proceso (CPU) 2. Memoria Principal 3. El Bus: La comunicación entre las distintas unidades 4. La unión de todos los elementos: la placa Base Estructura de

Más detalles

Consiste en un conjunto de circuitos impresos y conectores integrados en una única placa donde se alojan todos los componentes internos del ordenador

Consiste en un conjunto de circuitos impresos y conectores integrados en una única placa donde se alojan todos los componentes internos del ordenador LA PLACA MADRE Consiste en un conjunto de circuitos impresos y conectores integrados en una única placa donde se alojan todos los componentes internos del ordenador como el procesador, la caché de segundo

Más detalles

MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO. CINDEA Sesión 06

MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO. CINDEA Sesión 06 MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO CINDEA Sesión 06 MEMORIA RAM Definición: La memoria es un espacio de almacenamiento temporal que guarda los datos y los programas que utiliza el procesador. También es

Más detalles

6. MEMORIA RAM. Memorias ram síncronas -Que tiene sincronía con el reloj del sistema.

6. MEMORIA RAM. Memorias ram síncronas -Que tiene sincronía con el reloj del sistema. 6. MEMORIA RAM MEMORIA RAM La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento

Más detalles

Profesor : Iván Mechan Zapata Alumna: Miriam vallejos Cavero Año: IV ciclo 27/11 /2012

Profesor : Iván Mechan Zapata Alumna: Miriam vallejos Cavero Año: IV ciclo 27/11 /2012 Profesor : Iván Mechan Zapata Alumna: Miriam vallejos Cavero Año: IV ciclo 27/11 /2012 PLACA MADRE La placa madre es el esqueleto de nuestro ordenador. En sus ranuras van fijados todos los demás componentes,

Más detalles

Componentes de un equipo Microinformático

Componentes de un equipo Microinformático Componentes de un equipo Microinformático La memoria RAM, o memoria principal, es volátil; esto quiere decir que la información almacenada en ella se pierde al desconectarle la energía. Cuando se desea

Más detalles

Institución Educativa Distrital Madre Laura Tecnología e Inform ática GRADO 7

Institución Educativa Distrital Madre Laura Tecnología e Inform ática GRADO 7 LA TORRE O GABINETE DEL COMPUTADOR Es el lugar donde se ubican los dispositivos encargados del procesamiento, almacenamiento y transferencia de información en el computador. Dentro del gabinete o torre

Más detalles

Caja de Disco Duro Externa de 2,5" Pulgadas SATA con bahía de conexión frontal de 3,5/5,25

Caja de Disco Duro Externa de 2,5 Pulgadas SATA con bahía de conexión frontal de 3,5/5,25 Caja de Disco Duro Externa de 2,5" Pulgadas SATA con bahía de conexión frontal de 3,5/5,25 Product ID: SAT2510U2REM Este Gabinete Externo para Discos Duros SATA de 2,5 pulgadas permite convertir cualquier

Más detalles

COMPONENTES DEL PC LEONARDO OLIVARES VILLA MATEO CARDONA ARENAS

COMPONENTES DEL PC LEONARDO OLIVARES VILLA MATEO CARDONA ARENAS COMPONENTES DEL PC LEONARDO OLIVARES VILLA MATEO CARDONA ARENAS Tipos de procesadores. Dedicados: Para desarrollar una tarea muy especifica. Ejecutando un único algoritmo de forma óptima. de propósito

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC DE SANTA BÁRBARA MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTACIÓN. Memoria Principal RAM Memoria de acceso aleatorio

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC DE SANTA BÁRBARA MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTACIÓN. Memoria Principal RAM Memoria de acceso aleatorio MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC DE SANTA BÁRBARA MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTACIÓN Memoria Principal RAM Memoria de acceso aleatorio MEMORIA RAM Memoria de acceso aleatorio, es la memoria primaria

Más detalles

Motherboard. Daniel Rúa Madrid

Motherboard. Daniel Rúa Madrid Motherboard Daniel Rúa Madrid Qué es? La Motherboard es la placa principal de circuitos impresos y contiene los buses, que permiten que los datos sean transportados entre los diferentes componentes de

Más detalles

1. Partes del ordenador. Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información

1. Partes del ordenador. Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información 1 1. Conceptos básicos 2 Qué hacen los ordenadores? Un ordenador trabaja únicamente con información. Cuatro funciones básicas: Recibe información (entrada). Procesa la información recibida. Almacena la

Más detalles

LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ

LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ Componentes de Una PC CPU Monitor PC Bocinas & Mouse Teclado Monitores CRT LCD Monitor CRT Monitor LCD 14 Pulgadas 15 Pulgadas 17 Pulgadas Resolución de Pantalla 640 x 480 pixeles

Más detalles

LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ

LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ Componentes de Una PC CPU Monitor PC Bocinas & Mouse Teclado Monitores CRT LCD Monitor CRT Monitor LCD 14 Pulgadas 15 Pulgadas 17 Pulgadas Resolución de Pantalla 640 x 480 pixeles

Más detalles

Colegio Cedas, Inc. V. Souchet 2013

Colegio Cedas, Inc. V. Souchet 2013 Colegio Cedas, Inc. V. Souchet 2013 Definición de Memoria de Acceso Aleatorio Tipos de memoria Modulo DIMM SDRAM RDRAM DDR SDRAM DDR2 SDRAM DDR3 SDRAM Memoria doble canal Disipación del calor en la memoria

Más detalles

Adaptador Convertidor SATA IDE 2,5 3,5 a USB 3.0 Super Speed para Disco Duro HDD - Serial ATA USB A

Adaptador Convertidor SATA IDE 2,5 3,5 a USB 3.0 Super Speed para Disco Duro HDD - Serial ATA USB A Adaptador Convertidor SATA IDE 2,5 3,5 a USB 3.0 Super Speed para Disco Duro HDD - Serial ATA USB A Product ID: USB3SSATAIDE El cable adaptador USB 3.0 a IDE/SATA, modelo USB3SSATAIDE, permite conectar

Más detalles

Tema 5 Jerarquía de Memoria

Tema 5 Jerarquía de Memoria Tema 5 Jerarquía de Memoria Grupo ARCOS Estructura de Computadores Grado en Ingeniería Informática Universidad Carlos III de Madrid Contenidos 1. Tipos de memoria 2. Jerarquía de memoria 3. Memoria principal

Más detalles

Tarjeta PCI Express de 4 Puertos USB con Puertos USB-A y 2 Canales Dedicados

Tarjeta PCI Express de 4 Puertos USB con Puertos USB-A y 2 Canales Dedicados Tarjeta PCI Express de 4 Puertos USB 3.1 - con Puertos USB-A y 2 Canales Dedicados Product ID: PEXUSB314A2V Esta tarjeta USB 3.1 PCIe le permite agregar a su computadora cuatro puertos USB Type-A, a través

Más detalles

Caja Carcasa USB 3.0 de Disco Duro HDD SATA 2,5 Pulgadas Externo Cifrado con Encriptación Contraseña

Caja Carcasa USB 3.0 de Disco Duro HDD SATA 2,5 Pulgadas Externo Cifrado con Encriptación Contraseña Carcasa USB 3.0 de Disco Duro HDD SATA 2,5 Pulgadas Externo Cifrado con Encriptación Contraseña StarTech ID: S2510BU3PWPS La caja para HDD USB 3.0, modelo S2510BU3PWPS, permite el cifrado de teclados alfanuméricos

Más detalles

MEMORIA RAM. Clase 4

MEMORIA RAM. Clase 4 MEMORIA RAM Clase 4 RAM Tipo de memoria que utilizan las computadoras para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un acceso rápido. Es volátil, es decir, que se borra cuando apagamos

Más detalles

Maximice la compatibilidad

Maximice la compatibilidad Docking Station Externa USB 3.0 UASP y esata con Ventilador para Disco Duro SATA III 6Gbps de 2.5 y 3.5 Pulgadas StarTech ID: SDOCKU33EF Este docking station USB 3.0 y esata facilita la conexión e intercambio

Más detalles

Gabinete Trayless USB 2.0 para Disco Duro SATA de 3.5 Pulgadas - Negro

Gabinete Trayless USB 2.0 para Disco Duro SATA de 3.5 Pulgadas - Negro Gabinete Trayless USB 2.0 para Disco Duro SATA de 3.5 Pulgadas - Negro Product ID: SAT3510BU2E Este gabinete extraíble para discos duros SATA y esata/usb tiene un práctico diseño sin charola que evita

Más detalles

TARJETA MADRE O TARJETA PRINCIPAL Y SUS COMPONENTES

TARJETA MADRE O TARJETA PRINCIPAL Y SUS COMPONENTES TARJETA MADRE O TARJETA PRINCIPAL Y SUS COMPONENTES NOMBRE: ReyliUriel ChavezMejia. ESCUELA:UNIVERSIDADBENITOJUAREZ. MATERIA: Estructura física y lógica de la PC. Índice: *Puente norte *Puente sur * Chips

Más detalles

Asus M5A99FX PRO Socket AM3+ MB90-MIBIT0-G0EAY0VZ

Asus M5A99FX PRO Socket AM3+ MB90-MIBIT0-G0EAY0VZ Asus M5A99FX PRO Socket AM3+ MB90-MIBIT0-G0EAY0VZ Socket AM3+. Memoria DDR3 hasta 32Gb. Chipset AMD SB950. 1 Glan, USB3.0. Descripción del producto Plataforma AMD 990FX con un diseño de alimentación digital

Más detalles

Base de Acoplamiento Universal para Discos Duros - Docking Station USB 3.0 con UASP

Base de Acoplamiento Universal para Discos Duros - Docking Station USB 3.0 con UASP Base de Acoplamiento Universal para Discos Duros - Docking Station USB 3.0 con UASP Product ID: UNIDOCKU33 La base universal de acoplamiento USB 3.0 para unidades DD/SSD, modelo UNIDOCKU33, permite el

Más detalles

TEMA 1: Concepto de ordenador

TEMA 1: Concepto de ordenador TEMA 1: Concepto de ordenador 1.1 Introducción Los ordenadores necesitan para su funcionamiento programas. Sin un programa un ordenador es completamente inútil. Para escribir estos programas necesitamos

Más detalles

Sevinne Yoela Machado 1

Sevinne Yoela Machado 1 Sevinne Yoela Machado 1 Case Es la caja o contenedor donde se alojan los componentes internos de la PC. Es íntegramente metálico con un frente plástico. Las hay de diferentes formas, tamaños, estilos y

Más detalles

MEMORIA RAM. Funcionamiento de la memoria de acceso aleatorio

MEMORIA RAM. Funcionamiento de la memoria de acceso aleatorio MEMORIA RAM Tipos de memoria de acceso aleatorio En términos generales, existen dos grandes categorías de memoria de acceso aleatorio: La memorias DRAM (Módulo de Acceso Aleatorio Dinámico), las cuales

Más detalles

Qué es la memoria? Organización de la memoria. Elementos de almacenamiento. Los biestables. Los registros. La memoria

Qué es la memoria? Organización de la memoria. Elementos de almacenamiento. Los biestables. Los registros. La memoria Qué es la memoria? Organización de la memoria Como hemos visto hasta el momento la memoria constituye uno de los elementos básicos de una PC. Su propósito es almacenar datos e instrucciones. MIA José Rafael

Más detalles

El ordenador. Codificación binaria. Código ASCII

El ordenador. Codificación binaria. Código ASCII El ordenador Codificación binaria La razón por la que utilizar únicamente dos dígitos se debe a que todos los dispositivos de un ordenador trabajan con dos estados únicos. Activado-Desactivado, pasa corriente-no

Más detalles

TEMA 2. El ordenador: hardware y software

TEMA 2. El ordenador: hardware y software TEMA 2. El ordenador: hardware y software 1. La información digital. La unidad más pequeña de información en un ordenador es el bit, que puede ser 1 o 0 y se abrevia con la letra b. Al conjunto de 8 bits

Más detalles

Organización de la memoria

Organización de la memoria Organización de la memoria MIA José Rafael Rojano Cáceres Arquitectura de Computadoras I Qué es la memoria? Como hemos visto hasta el momento la memoria constituye uno de los elementos básicos de una PC.

Más detalles

Cable Adaptador USB 3.1 (10Gbps) para Unidades de Disco SATA de 2,5 y 3,5 Pulgadas

Cable Adaptador USB 3.1 (10Gbps) para Unidades de Disco SATA de 2,5 y 3,5 Pulgadas Cable Adaptador USB 3.1 (10Gbps) para Unidades de Disco SATA de 2,5 y 3,5 Pulgadas Product ID: USB312SAT3 Este adaptador USB 3.1 a SATA le ofrece rápido y fácil acceso a los datos de sus unidades de SSD

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC DE SANTA BÁRBARA MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTACIÓN. Tarjetas Madres Placas Base - Motherboard

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC DE SANTA BÁRBARA MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTACIÓN. Tarjetas Madres Placas Base - Motherboard MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC DE SANTA BÁRBARA MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTACIÓN Tarjetas Madres Placas Base - Motherboard QUÉ ES UNA TARJETA MADRE? Es el componente principal a nivel de hardware.

Más detalles

MODULO DE ENSAMBLAJE - TEMA 2: PARTES PRINCIPALES DEL PC

MODULO DE ENSAMBLAJE - TEMA 2: PARTES PRINCIPALES DEL PC VIRT HARD MAINBOARD QUÉ ES LA MAINBOARD? Es una placa electrónica alberga que un gran número de componentes cada uno con una tarea específica. Entre ellos el microprocesador y la memoria RAM. TIPOS DE

Más detalles

Docking Station USB 3.0 de 2 Bahías SATA de 2,5 o 3,5 Pulgadas para SSD o Disco Duro Base de Conexión para Unidades de Disco

Docking Station USB 3.0 de 2 Bahías SATA de 2,5 o 3,5 Pulgadas para SSD o Disco Duro Base de Conexión para Unidades de Disco Docking Station USB 3.0 de 2 Bahías SATA de 2,5 o 3,5 Pulgadas para SSD o Disco Duro Base de Conexión para Unidades de Disco Product ID: SDOCK2U33V Esta estación de conexión de doble bahía para unidades

Más detalles

Caja USB 3.1 (10 Gbps) para disco SATA III de 3,5 pulgadas

Caja USB 3.1 (10 Gbps) para disco SATA III de 3,5 pulgadas Caja USB 3.1 (10 Gbps) para disco SATA III de 3,5 pulgadas Product ID: S351BU313 Ahora es posible disfrutar de un almacenamiento de datos externo que ofrece la velocidad y la capacidad que desea. Esta

Más detalles

Docking Station USB 3.0 a SATA e IDE para Discos Duros de 2.5" y 3.5 Pulgadas - Estación de Acoplamiento

Docking Station USB 3.0 a SATA e IDE para Discos Duros de 2.5 y 3.5 Pulgadas - Estación de Acoplamiento Docking Station USB 3.0 a SATA e IDE para Discos Duros de 2.5" y 3.5 Pulgadas - Estación de Acoplamiento Product ID: UNIDOCK3U La estación de acoplamiento de disco duro USB 3.0 a SATA/IDE, modelo UNIDOCK3U,

Más detalles

ELEMENTOS HARDWARE DEL ORDENADOR. Memoria Principal (RAM)

ELEMENTOS HARDWARE DEL ORDENADOR. Memoria Principal (RAM) ELEMENTOS HARDWARE DEL ORDENADOR Memoria Principal (RAM) Qué es? Random Access Memory (Memoria de acceso aleatorio) Array de 2 dimensiones al que se accede por (fila, columna) La controladora de Memoria,

Más detalles

CONTADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA

CONTADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA -SECRETARÍA DE FINANZAS CONTADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA FORMULARIO DE REQUERIMIENTO PARA COMPRAS MENORES (FORMULARIO NO.1) Período de Publicación: 1 al 20 de Mayo, 2009. No. Pedido: 04 Descripción del

Más detalles

Adaptador Externo de Disco Duro HDD 2.5" SATA USB 2.0 y esata - Negro Portátil

Adaptador Externo de Disco Duro HDD 2.5 SATA USB 2.0 y esata - Negro Portátil Adaptador Externo de Disco Duro HDD 2.5" SATA USB 2.0 y esata - Negro Portátil Product ID: SAT2510BU2E Este Gabinete para Disco Duro Externo esata/usb convierte prácticamente cualquier disco duro o de

Más detalles

Caja de Disco Duro HDD de 2,5" SATA externo USB Plateado Portátil

Caja de Disco Duro HDD de 2,5 SATA externo USB Plateado Portátil Caja de Disco Duro HDD de 2,5" SATA externo USB 2.0 - Plateado Portátil Product ID: SAT2510U2 Este Gabinete para Disco Duro Externo USB a SATA convierte prácticamente cualquier disco duro o de estado sólido

Más detalles

M O T H E R B O A R D

M O T H E R B O A R D M O T H E R B O A R D La placa base, también conocida como placa madre o placa principal (motherboard), es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.

Más detalles

CONTENIDO. Ing. Bolívar Alcocer G. SISTEMAS

CONTENIDO. Ing. Bolívar Alcocer G. SISTEMAS INDICACIONES GENERALES Mantener el orden al ingresar a los laboratorios. Cuidar del aseo y limpieza del laboratorio. No se permitiráel ingresode alimentosy chicles. Al finalizarla horade clasedejarla sillasen

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS PARTIDA 1 PIEZAS DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS 180 Computadora de escritorio con gabinete tipo SFF (Small Form Factor) Procesador Modelo del procesador i5-4460 o superior. Caché del procesador 4 MB o superior.

Más detalles

Docking Station USB 3.0 a SATA e IDE para Discos Duros de 2.5" y 3.5 Pulgadas - Estación de Acoplamiento

Docking Station USB 3.0 a SATA e IDE para Discos Duros de 2.5 y 3.5 Pulgadas - Estación de Acoplamiento Docking Station USB 3.0 a SATA e IDE para Discos Duros de 2.5" y 3.5 Pulgadas - Estación de Acoplamiento Product ID: UNIDOCK3U La estación de acoplamiento de disco duro USB 3.0 a SATA/IDE, modelo UNIDOCK3U,

Más detalles

Cable Adaptador USB 3.0 con UASP a SATA III para Disco Duro de 2.5" - Convertidor para HDD SSD

Cable Adaptador USB 3.0 con UASP a SATA III para Disco Duro de 2.5 - Convertidor para HDD SSD Cable Adaptador USB 3.0 con UASP a SATA III para Disco Duro de 2.5" - Convertidor para HDD SSD StarTech ID: USB3S2SAT3CB El cable adaptador USB 3.0 a SATA, modelo USB3S2SAT3CB, permite conectar una unidad

Más detalles

Planilla de trabajo: Investigue los componentes de la computadora

Planilla de trabajo: Investigue los componentes de la computadora 11.3.7 Planilla de trabajo: Investigue los componentes de la computadora Imprima y realice esta actividad. En esta actividad, utilizará Internet, diarios o un comercio local para recolectar información

Más detalles

Tema: Componentes físicos de un ordenador. Dónde se lleva a cabo el procesamiento de los datos en un ordenador? Qué unidades conforman el procesador?

Tema: Componentes físicos de un ordenador. Dónde se lleva a cabo el procesamiento de los datos en un ordenador? Qué unidades conforman el procesador? Tema: Componentes físicos de un ordenador (II) Recordando Dónde se lleva a cabo el procesamiento de los datos en un ordenador? En la Unidad Central de Procesamiento (CPU) Qué unidades conforman el procesador?

Más detalles

S/ S/ S/ S/ CASE - GABINETE CERTIFICADO. PLACA BASE SOKET 1151.

S/ S/ S/ S/ CASE - GABINETE CERTIFICADO. PLACA BASE SOKET 1151. CASE - GABINETE CERTIFICADO. Case certificado atx color negro fuente de poder 600 W USB-AUDIO-botón poder Dimensiones: 40.7 cm (Alto), 17.4 cm (Ancho), 36.5 cm (Profundidad) S/.200.00 S/.90.00 El CASE

Más detalles

Memorias RAM. Basilio B. Fraguela Rodríguez. Copyright Basilio B. Fraguela 2006

Memorias RAM. Basilio B. Fraguela Rodríguez. Copyright Basilio B. Fraguela 2006 Memorias RAM Basilio B. Fraguela Rodríguez Evolución de la velocidad del procesador y la memoria 1000 Ley de Moore CPU µproc 60%/año 100 10 1 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 1989 DRAM 1990

Más detalles

1.2 Análisis de los Componentes. Arquitectura de Computadoras Rafael Vazquez Perez

1.2 Análisis de los Componentes. Arquitectura de Computadoras Rafael Vazquez Perez 1.2 Análisis de los Componentes. Arquitectura de Computadoras Rafael Vazquez Perez 1.2.2 Memorias 1 Conceptos básicos de manejo de la memoria 2 Memoria principal semiconductora 3 Memoria Cache Conceptos

Más detalles

Docking Station USB 2.0 para Disco Duro HDD IDE y SATA de 2.5" y 3.5" pulgadas - Base de Acoplamiento

Docking Station USB 2.0 para Disco Duro HDD IDE y SATA de 2.5 y 3.5 pulgadas - Base de Acoplamiento Docking Station USB 2.0 para Disco Duro HDD IDE y SATA de 2.5" y 3.5" pulgadas - Base de Acoplamiento Product ID: UNIDOCK2U La Estación de Acoplamiento para Disco Duro, UNIDOCK2U ofrece acceso inmediato

Más detalles

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR:

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: 1. La fuente de alimentación Los ordenadores, como todos los aparatos electrónicos (teléfonos móviles, cámaras digitales, videoconsolas, etc.) funcionan

Más detalles

Cable Adaptador USB 3.1 USB-C de 10Gbps para Unidades de Disco SATA de 2,5 o 3,5 Pulgadas - USB Tipo C

Cable Adaptador USB 3.1 USB-C de 10Gbps para Unidades de Disco SATA de 2,5 o 3,5 Pulgadas - USB Tipo C Cable Adaptador USB 3.1 USB-C de 10Gbps para Unidades de Disco SATA de 2,5 o 3,5 Pulgadas - USB Tipo C Product ID: USB31C2SAT3 Este cable adaptador USB-C a SATA le ofrece rápido y fácil acceso a los datos

Más detalles

Cable Adaptador USB 3.1 USB-C de 10Gbps para Unidades de Disco SATA de 2,5 o 3,5 Pulgadas - USB Tipo C

Cable Adaptador USB 3.1 USB-C de 10Gbps para Unidades de Disco SATA de 2,5 o 3,5 Pulgadas - USB Tipo C Cable Adaptador USB 3.1 USB-C de 10Gbps para Unidades de Disco SATA de 2,5 o 3,5 Pulgadas - USB Tipo C Product ID: USB31C2SAT3 Este cable adaptador USB-C a SATA le ofrece rápido y fácil acceso a los datos

Más detalles

Base Dock USB 3.0 para Discos Duros HDD SATA de 2.5 y 3.5 Pulgadas

Base Dock USB 3.0 para Discos Duros HDD SATA de 2.5 y 3.5 Pulgadas Base Dock USB 3.0 para Discos Duros HDD SATA de 2.5 y 3.5 Pulgadas Product ID: SATDOCKU3S El Docking Station para Discos Duros USB 3.0, SATDOCKU3S ofrece acceso inmediato a cualquier disco duro o SSD SATA

Más detalles

El ordenador. Llamamos ordenador a una máquina capaz de procesar información, es decir, de recibir datos, almacenarlos, hacer

El ordenador. Llamamos ordenador a una máquina capaz de procesar información, es decir, de recibir datos, almacenarlos, hacer El ordenador 1. Introducción al ordenador 1.1. El ordenador Llamamos ordenador a una máquina capaz de procesar información, es decir, de recibir datos, almacenarlos, hacer La ciencia que estudia el tratamiento

Más detalles

Cable adaptador USB 3.1 (10 Gbps) a SATA para unidades de disco

Cable adaptador USB 3.1 (10 Gbps) a SATA para unidades de disco Cable adaptador USB 3.1 (10 Gbps) a SATA para unidades de disco Product ID: USB312SAT3CB He aquí una manera rápida y fácil de acceder a los datos de una unidad de disco duro o SSD de 2,5". Este adaptador

Más detalles

Cable Adaptador USB 3.0 con UASP a SATA III para Disco Duro de 2.5" - Convertidor para HDD SSD

Cable Adaptador USB 3.0 con UASP a SATA III para Disco Duro de 2.5 - Convertidor para HDD SSD Cable Adaptador USB 3.0 con UASP a SATA III para Disco Duro de 2.5" - Convertidor para HDD SSD Product ID: USB3S2SAT3CB El cable adaptador USB 3.0 a SATA, modelo USB3S2SAT3CB, permite conectar una unidad

Más detalles

Arquitectura de los Sistemas Multimedia. Hardware Interno

Arquitectura de los Sistemas Multimedia. Hardware Interno Arquitectura de los Sistemas Multimedia 1 Hardware Interno 2 Comprende los dispositivos físicos internos que nos ayudan a la creación de un proyecto multimedia. Debe recordarse que las aplicaciones multimedia

Más detalles

CUESTIONARIO TEMA 2 UNIDADES FUNCIONALES.

CUESTIONARIO TEMA 2 UNIDADES FUNCIONALES. ACTIVIDADES TEMA 2 2.- BUSCA EN INTERNET LOS FABRICANTES MAS COMUNES DE PROCESADORES Y AVERIGUA LOS MODELOS QUE MAS SE VENDEN ACTUALMENTE. 3.- DE LOS DIFERENTES PERIFERICOS DE SALIDA BUSCA INFORMACIÓN

Más detalles

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO Los dispositivos de almacenamiento son aquellos elementos de hardware que utilizamos para almacenar toda la información del ordenador tales como el sistema operativo, nuestros

Más detalles

Estación de Conexión USB 2.0 para Discos Duros HDD SATA de 2,5" pulgadas - Acoplamiento Dock

Estación de Conexión USB 2.0 para Discos Duros HDD SATA de 2,5 pulgadas - Acoplamiento Dock Estación de Conexión USB 2.0 para Discos Duros HDD SATA de 2,5" pulgadas - Acoplamiento Dock Product ID: SATDOCK25U La Estación de Acoplamiento para Disco Duro, SATDOCK25U ofrece acceso instantáneo a cualquier

Más detalles

Equipos microinformáticos

Equipos microinformáticos Equipos microinformáticos Unidad 1 El ordenador y sus componentes 1. Qué es un ordenador?. 1.1 Bloques funcionales de un ordenador. DATOS DE ENTRADA INPUT DATOS DE SALIDA OUTPUT DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Más detalles

Caja USB 3.0 robusta con UASP para disco duro o SSD SATA de 2,5 pulgadas

Caja USB 3.0 robusta con UASP para disco duro o SSD SATA de 2,5 pulgadas Caja USB 3.0 robusta con UASP para disco duro o SSD SATA de 2,5 pulgadas Product ID: S251BRU33 Esta resistente caja para unidades de disco ha redefinido la protección de datos para profesionales que se

Más detalles

Gabinete de Disco Duro SATA III de 2.5" USB 3.0 UASP Carcasa de Aluminio con soporte para HDD de 12.5mm

Gabinete de Disco Duro SATA III de 2.5 USB 3.0 UASP Carcasa de Aluminio con soporte para HDD de 12.5mm Gabinete de Disco Duro SATA III de 2.5" USB 3.0 UASP Carcasa de Aluminio con soporte para HDD de 12.5mm Product ID: S2510SM12U33 El gabinete de disco duro USB 3.0 a SATA S2510SM12U33 con UASP le permite

Más detalles

Dispositivos de Procesamiento y Dispositivos de Memoria. Dra. Leticia Flores Pulido Introducción a la Ingeniería en Computación

Dispositivos de Procesamiento y Dispositivos de Memoria. Dra. Leticia Flores Pulido Introducción a la Ingeniería en Computación Dispositivos de Procesamiento y Dispositivos de Memoria Dra. Leticia Flores Pulido Introducción a la Ingeniería en Computación Dispositivos de procesamiento El procedimiento por medio del cual podemos

Más detalles

En este video vamos a ver cómo esta organizado el hardware de un ordenador personal.

En este video vamos a ver cómo esta organizado el hardware de un ordenador personal. En este video vamos a ver cómo esta organizado el hardware de un ordenador personal. El PC fue diseñado como una arquitectura abierta. Esto significa que usa componentes modulares standard. Podemos añadir,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Facultad De Ingeniería. Escuela de Sistemas

Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Facultad De Ingeniería. Escuela de Sistemas Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad De Ingeniería Escuela de Sistemas Materia: Arquitectura Del Computador Tema: Deber II-01 Nombre: Jimmy Navarro Nivel: III FABRICACION DE UN CHIP En

Más detalles

Base Docking Station esata USB de 2 Bahías para Discos Duros de 2.5 o 3.5 Pulgadas

Base Docking Station esata USB de 2 Bahías para Discos Duros de 2.5 o 3.5 Pulgadas Base Docking Station esata USB de 2 Bahías para Discos Duros de 2.5 o 3.5 Pulgadas Product ID: SATADOCK22UE Este docking station de doble HDD SATA ofrece un práctico y rápido acceso a unidades de disco

Más detalles

Gabinete USB 3.0 UASP de Aluminio con Cable Integrado para Disco Duro de 2.5" SSD HDD SATA III

Gabinete USB 3.0 UASP de Aluminio con Cable Integrado para Disco Duro de 2.5 SSD HDD SATA III Gabinete USB 3.0 UASP de Aluminio con Cable Integrado para Disco Duro de 2.5" SSD HDD SATA III Product ID: S2510BMU33CB El gabinete de disco duro USB 3.0 SATA con UASP disponible, modelo S2510BMU33CB,

Más detalles

Gabinete Carcasa USB 3.0 de Disco Duro HDD SATA III de 2.5 Pulgadas Externo con UASP

Gabinete Carcasa USB 3.0 de Disco Duro HDD SATA III de 2.5 Pulgadas Externo con UASP Gabinete Carcasa USB 3.0 de Disco Duro HDD SATA III de 2.5 Pulgadas Externo con UASP Product ID: S2510BPU33 La caja de disco duro USB 3.0 con UASP, modelo S2510BPU33, permite conectar una unidad de disco

Más detalles

T4.- Componentes internos del ordenador. TEMA 4 COMPONENTES INTERNOS DEL ORDENADOR La caja. Características.

T4.- Componentes internos del ordenador. TEMA 4 COMPONENTES INTERNOS DEL ORDENADOR La caja. Características. MONTAJE DE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS TEMA 4 COMPONENTES INTERNOS DEL ORDENADOR. 1.1.- Características. 1.2.- Partes. 1.3.- Tipos. Características: 1.1.- La caja. Características. -. Rigidez para proteger

Más detalles

Gabinete Vertical USB 3.0 con Ventilador, UASP y SATA III 6Gbps para Disco Duro de 3.5 Pulgadas

Gabinete Vertical USB 3.0 con Ventilador, UASP y SATA III 6Gbps para Disco Duro de 3.5 Pulgadas Gabinete Vertical USB 3.0 con Ventilador, UASP y SATA III 6Gbps para Disco Duro de 3.5 Pulgadas Product ID: S3510BMU33B El gabinete para unidad de disco duro SATA de 3.5", modelo S3510BMU33B, permite agregar

Más detalles

Caja Disco Duro Externo 4 Bahías de 3,5" SATA III USB 3.0 UASP esata con Ventilador - Negro

Caja Disco Duro Externo 4 Bahías de 3,5 SATA III USB 3.0 UASP esata con Ventilador - Negro Caja Disco Duro Externo 4 Bahías de 3,5" SATA III USB 3.0 UASP esata con Ventilador - Negro Product ID: S3540BU33E La caja de disco duro HDD de 4 bahías, modelo S3540BU33E, permite instalar cuatro unidades

Más detalles

Los componentes de la tarjeta madre del PC. Sistemas Operativos. Febrero 2014.

Los componentes de la tarjeta madre del PC. Sistemas Operativos. Febrero 2014. Los componentes de la tarjeta madre del PC Sistemas Operativos. Febrero 2014. La tarjeta Madre o Motherboard, que es la placa verde, roja, azul o dorada que esta dentro del gabinete de nuestra computadora,

Más detalles

ACTIVIDAD 1 Anota en el recuadro el nombre del componente.

ACTIVIDAD 1 Anota en el recuadro el nombre del componente. ACTIVIDAD 1 Anota en el recuadro el nombre del componente. Caché Chipset Zócalo Conector IDE Slots de memoria RAM Conectores USB, teclado, mouse, etc. Ranuras PCI BIOS ACTIVIDAD 2 Elabora un resumen de

Más detalles

Docking Station para Disco Duro USB 3.0 Super Speed esata con Ventilador - Estación de Acoplamiento

Docking Station para Disco Duro USB 3.0 Super Speed esata con Ventilador - Estación de Acoplamiento Docking Station para Disco Duro USB 3.0 Super Speed esata con Ventilador - Estación de Acoplamiento Product ID: SATDOCKU3SEF La Estación de Acoplamiento para Disco Duro (esata/usb 3.0 a SATA), SATDOCKU3SEF

Más detalles

Caja de Discos Duros USB 3.0 / esata UASP con 8 Bahías SATA III 6Gbps de 2,5 o 3,5 Pulgadas Hot Swap

Caja de Discos Duros USB 3.0 / esata UASP con 8 Bahías SATA III 6Gbps de 2,5 o 3,5 Pulgadas Hot Swap Caja de Discos Duros USB 3.0 / esata UASP con 8 Bahías SATA III 6Gbps de 2,5 o 3,5 Pulgadas Hot Swap Product ID: S358BU33ERM La caja extraíble para discos duros, con 8 bahías, modelo S358BU33ERM, permite

Más detalles

Caja de Disco Duro HDD de 2,5in Pulgadas SATA Externo Inalámbrico Punto de Acceso WAP WiFi USB 2.0

Caja de Disco Duro HDD de 2,5in Pulgadas SATA Externo Inalámbrico Punto de Acceso WAP WiFi USB 2.0 Caja de Disco Duro HDD de 2,5in Pulgadas SATA Externo Inalámbrico Punto de Acceso WAP WiFi USB 2.0 Product ID: S2510U2WUKEU El Gabinete para Disco Duro WiFi/USB a SATA, S2510U2WUKEU es una combinación

Más detalles

El propósito del almacenamiento es guardar datos que la computadora no esté usando. El almacenamiento tiene tres ventajas sobre la memoria:

El propósito del almacenamiento es guardar datos que la computadora no esté usando. El almacenamiento tiene tres ventajas sobre la memoria: Las Memorias de un Computador 1. Introducción 2. Unidades de Memoria 3. La memoria principal o RAM 4. Tipos de memorias RAM 5. Dispositivos de Almacenamiento Secundario 6. Discos duros 7. Dispositivos

Más detalles

Aproveche al máximo la velocidad de USB 3.1 Gen 2

Aproveche al máximo la velocidad de USB 3.1 Gen 2 Docking Station USB 3.1 (10Gbps) con UAS de 2 Bahías para Disco Duro o SSD SATA de 2.5 o 3.5 Pulgadas StarTech ID: SDOCK2U313 Obtenga un rendimiento y una capacidad de almacenamiento sin precedentes con

Más detalles

TECNOLOGO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO DISEÑO E INSTALACION DE CABLE ESTRUCTURAL PARTES DE LA BOARD

TECNOLOGO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO DISEÑO E INSTALACION DE CABLE ESTRUCTURAL PARTES DE LA BOARD TECNOLOGO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO DISEÑO E INSTALACION DE CABLE ESTRUCTURAL PARTES DE LA BOARD DILSA LISNEY SIERRA CARDENAS HAMINTON STEVEN VARON MONTAÑA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Más detalles

Federico Reina Toranzo

Federico Reina Toranzo Curso de Mantenimiento de Ordenadores 6ª Edición Versión 2.4 5 días Años 2001/2005 Federico Reina Toranzo Técnico de Laboratorio en la E.T.S.I. Informática fede@us.es Día a 2 La BIOS (datos para su configuración)

Más detalles

UT01 05 Almacenamiento interno

UT01 05 Almacenamiento interno UT01 05 Almacenamiento interno Módulo: Sistemas Informáticos Tipos de almacenamiento interno Características básicas b de la memoria Tipos de memoria Encapsulado de memoria Módulos de memoria, factores

Más detalles

Caja Carcasa USB 3.0 de Disco Duro SATA 3 III 6Gbps de 3,5 Pulgadas Externo con UASP - Aluminio Negro

Caja Carcasa USB 3.0 de Disco Duro SATA 3 III 6Gbps de 3,5 Pulgadas Externo con UASP - Aluminio Negro Caja Carcasa USB 3.0 de Disco Duro SATA 3 III 6Gbps de 3,5 Pulgadas Externo con UASP - Aluminio Negro Product ID: S3510BMU33 La caja de disco duro USB 3.0 con UASP, modelo S3510BMU33, permite conectar

Más detalles

Gabinete USB 3.1 (10 Gbps) para Unidades de Disco Duro o SSD SATA de 2.5" - USB-A, USB-C

Gabinete USB 3.1 (10 Gbps) para Unidades de Disco Duro o SSD SATA de 2.5 - USB-A, USB-C Gabinete USB 3.1 (10 Gbps) para Unidades de Disco Duro o SSD SATA de 2.5" - USB-A, USB-C Product ID: S251BU31315 Este gabinete de una sola unidad USB 3.1 Gen 2 constituye una solución ultrarrápida, portátil

Más detalles