INTERCAMBIO DE LIBROS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTERCAMBIO DE LIBROS"

Transcripción

1 INTERCAMBIO DE LIBROS CEIP CAMINO LARGO CURSO

2 PUNTO DE PARTIDA Desde el pasado curso surgió en el seno del Consejo Escolar la necesidad de plantear alguna iniciativa respecto al uso de los libros de texto en el centro. Ese mismo curso hubo de comprar el alumnado de 3º, y 5º los libros debido al cambio del currículo que exigía la implantación de la nueva Ley de Educación en esos niveles. Dado la circunstancia de provisionalidad del equipo directivo, en ese momento no se pudo afrontar esta iniciativa. Este curso, sin embargo, con la incorporación de un nuevo equipo directivo con perspectiva de continuidad, hemos planteado como necesidad este proyecto desde el Consejo Escolar y es por eso que proponemos este proyecto. MARCO DE DESARROLLO El curso pasado entró en vigor una nueva Ley de Educación (LOMCE) que obligó a dos niveles a cambiar sus libros de texto y que este curso se ha extendido a otros dos. Por normativa, este cambio de texto se debe mantener al menos durante 4 años, así que este proyecto aspira a extenderse otros dos cursos más por lo pronto. Se ha dado durante varios cursos la situación de que libros de asignaturas, como los idiomas y música han cambiado de editorial (bajo razones justificadas), proponemos en este proyecto que estas asignaturas también mantengan la continuidad en el tiempo de los textos, (ya que de los libros de fichas o actividades no es posible) independientemente de circunstancias como la provisionalidad del profesorado. Hemos iniciado este curso un sencillo proyecto de solidaridad y sostenibilidad dentro del cual se observaba la posibilidad del intercambio de libros de textos. En una encuesta, tanteando el interés del Claustro, esta propuesta del proyecto de intercambio de libros sale como de las más valoradas. Como hemos dicho conocemos ya a través del Consejo Escolar el interés del AMPA y de otros padres también. OBJETIVOS DEL PROYECTO Resumimos los objetivos de este plan en estos: Facilitar el acceso a las familias de nuestro alumnado a este material escolar fundamental por ahora en nuestro centro. Fomentar actitudes de responsabilidad y cuidado ante el material común. Impulsar como valores prioritarios en nuestra comunidad y en la sociedad la solidaridad y la cooperación entre sus miembros. PRINCIPIOS EN LOS QUE SE FUNDAMENTA Consumo responsable: No tenemos por qué comprar material nuevo si podemos utilizar usado en buen estado Sostenibilidad: La reducción del consumo implica la reducción en el gasto de recursos ambientales y la disminución de residuos generados.

3 Solidaridad: En el primer curso de funcionamiento habremos de contar con la solidaridad de las familias de alumnos de 6º que no se podrán beneficiar de este intercambio ya. Además habrá situaciones en las que algunos alumnos podrán donar más libros de los que puedan obtener a cambio, dependiendo del nivel o de las familias que se impliquen. Participación voluntaria: todos los participantes (donaciones, profesores que dinamicen, familiares que ayuden a recoger y distribuir, alumnos que protejan el material, ) tendrán carácter voluntario. Responsabilidad: Debemos tanto desde casa como desde el centro, desarrollar la responsabilidad de cuidar el material que obtenemos del intercambio. Colaboración: Es necesario para sacar adelante este proyecto la estrecha relación entre el centro y el AMPA. PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN 1. Al comenzar este curso, en previsión de que pudiésemos desarrollar este proyecto, pedimos a las tutoras de los dos grupos de sexto que dentro de su primera charla a las familias en octubre de 2015 planteasen ya a los asistentes la intención de realizar este intercambio. Consideramos que la participación desinteresada de estas familias de sexto curso es fundamental, ya que ellos no se verán beneficiados por la puesta en marcha de esta iniciativa, así que deberemos de volver a pedir su colaboración más adelante. 2. Se forma en el seno del Consejo Escolar una comisión de profesores y padres para dar forma a este proyecto. 3. Se propone un primer borrador, que se valora y discute dentro de la comisión para modificarlo y mejorarlo, y se hace partícipe a continuación al Consejo Escolar. 4. A continuación, con el borrador final se hace partícipe al Consejo Escolar para pedir aprobación, si procede. 5. Publicitación del proyecto a través de las páginas web del centro y del AMPA, y por medio de notas informativas con el alumnado y de posibles reuniones con familias. ACCESO Las condiciones para participar en el intercambio de libros será: Solicitar la participación en el proyecto y firmar el compromiso de cumplimiento de las normas. Devolver a final del curso un lote de libros en buen estado. PROGRAMA

4 El intercambio de libros se producirá de la siguiente manera: Al programa accederán las familias que lo deseen. Para ello rellenarán una primera solicitud de inscripción que repartiremos y que deberá entregar en el centro. En Junio las familias entregarán los libros que deseen donar sólo un día en concreto, dentro de una bolsa y con una ficha cumplimentada en la que conste el curso que acaba el alumno/a y los libros que entregan y la firmarán para dejarla en el centro. Esta ficha servirá para ayudar a revisar los libros entregados, de la cual se podrán tachar los que no se consideren en estado adecuado Se revisarán los libros en días posteriores para ver si el estado en el que se encuentran es adecuado para su uso el curso siguiente, utilizando la ficha anterior para la comprobación y selección. (Tal ficha se deberá conservar hasta septiembre, cuando las familias vengan a recoger libros del nuevo curso, saber que han donado). En septiembre, en otro día concreto, organizados los libros por materias y curso, por orden de llegada, los familiares recogerán los libros del curso correspondiente y en número igual o inferior al entregado en adecuadas condiciones. Este programa no puede garantizar que todas las solicitudes puedan ser atendidas, pues dependerá de las donaciones ofrecidas y de las peticiones recibidas. Tampoco es posible utilizar otro orden que el de llegada el día de entrega, puesto que este programa no valorará necesidades económicas o de otro tipo, para eso existen ayudas de las administraciones públicas (Consejería de Educación o Ayuntamiento, por ejemplo). CASOS EXCEPCIONALES: ALUMNOS REPETIDORES: en caso de alumnos repetidores, estos alumnos podrán continuar en disposición de los mismos libros, siempre que vuelvan a presentar la cuota de pago de socio del AMPA. ALUMNOS DE NUEVA MATRÍCULA: Los alumnos de nuevo ingreso podrán optar a libros si estos fueran sobrantes con las condiciones de cualquiera. EVALUACIÓN DEL PROYECTO Permanente: la revisión estará presente desde el principio del proyecto. Anual: cada curso escolar se valorará los resultados de las propuestas y la continuidad, mejora o cambio de las mismas. Participativa: recogeremos sugerencias y propuestas de mejora de todos los protagonistas del proceso.

5 CONDICIONES DEL PROYECTO DE INTERCAMBIO DE LIBROS 1. La comisión del proyecto revisará los libros que se donen y será la única que podrá decidir si un libro está en buen estado o no. 2. Los libros se recogerán en una bolsa cerrada con una nota que se entregará a tal fin a ustedes y en la que deberán indicar los libros que donan. 3. Los libros se devolverán en buen estado, en caso de deterioro la familia podrá ser excluida del proyecto para el curso siguiente. 4. No se podrán recoger más libros de los que se donan pero tampoco podemos asegurarles que recojan el mismo número de libros que donan ustedes pues dependerá siempre del número de familias donantes que quieran participar. 5. El orden de recogida de sus libros será únicamente el de llegada esos días al centro. ANEXOS Anexo I: nota informativa a las familias de 2º a 6º curso Anexo 2: ficha de libros entregados.

6 ANEXO 1 Estimadas familias: Desde el Consejo Escolar del centro hemos planteado este curso un intercambio de libros de textos que consistirá en que aquellas familias que así lo deseen, podrán donar los libros de texto usados este curso por su hijo/a y así en septiembre recoger libros usados de otros alumnos para el próximo curso. Las condiciones para participar en este proyecto serán: Entregar libros de textos de este curso en buen estado los días que se indique. Aceptar las condiciones de uso del proyecto: 1. La comisión del proyecto revisará los libros que se donen y será la única que podrá decidir si un libro está en buen estado o no. 2. Los libros se recogerán en una bolsa cerrada con una nota que se entregará a tal fin a ustedes y en la que deberán indicar los libros que donan. 3. Los libros se devolverán en buen estado, en caso de deterioro la familia no volverá a tener acceso al Programa de Intercambio. 4. No se podrán recoger más libros de los que se donan pero tampoco podemos asegurarles que recojan el mismo número de libros que donan ustedes pues dependerá siempre del número de familias donantes que quieran participar. 5. El orden de recogida de sus libros será únicamente el de llegada al centro. QUEREMOS DESTACAR EL CARÁCTER ALTRUISTA DE ESTE PROYECTO. ROGAMOS VALOREN SU INTENCIÓN,QUE ES LA DE INTENTAR FAVORECER A LA COMUNIDAD EN GENERAL, ADEMÁS DE LOGRAR UN CIERTO BENEFICIO PARTICULAR. ES UNA FORMA MÁS DE EDUCAR A NUESTROS NIÑOS EN VALORES DE SOLIDARIDAD Y SOSTENIBILIDAD, DANDO UNA SEGUNDA VIDA A LOS LIBROS USADOS. Si están interesados en participar en este intercambio rogamos rellenen este formulario y lo envíen al centro para valorar la viabilidad del proyecto. Gracias por su colaboración.

7 ANEXO II Recortar y entregar al tutor/a La familia del alumno/a: del curso está interesada en participar en el intercambio de libros del CEIP Camino Largo el curso 2016/17. Yo, don/doña padre, madre o tutor con DNI Firmado: En La Laguna, a de de 2016 Alumno/a: Nivel que termina: Libros de texto que dona: La familia del alumno arriba citado acepta las condiciones del proyecto de intercambio de libros del CEIP Camino Largo. Firmado, Don/Doña con DNI, en La Laguna, a de junio de 2016.

PROGRAMA BANCO DE LIBROS CURSO

PROGRAMA BANCO DE LIBROS CURSO PROGRAMA BANCO DE LIBROS CURSO 2015-2016 COLEGIO MAESTRO ÁVILA SALAMANCA BASES REGULADORAS GENERALES 1.- JUSTIFICACIÓN La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Maestro Ávila de Salamanca es

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DEL BANCO MUNICIPAL DE LIBROS DE TEXTO

NORMAS REGULADORAS DEL BANCO MUNICIPAL DE LIBROS DE TEXTO NORMAS REGULADORAS DEL BANCO MUNICIPAL DE LIBROS DE TEXTO 2014-15 El Banco Municipal de Libros de Texto es una iniciativa solidaria, participativa y comprometida del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración

Más detalles

ANEXO I BASES COMUNES DE LA CONVOCATORIA. Dirigida a todos los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

ANEXO I BASES COMUNES DE LA CONVOCATORIA. Dirigida a todos los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Folio 4/33 ANEXO I BASES COMUNES DE LA CONVOCATORIA Primera. Centros a los que se dirige la presente convocatoria. Dirigida a todos los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma

Más detalles

PROYECTO BANCO DE LIBROS CEIP LA FUENFRESCA

PROYECTO BANCO DE LIBROS CEIP LA FUENFRESCA PROYECTO BANCO DE LIBROS CEIP LA FUENFRESCA A.M.P.A. DEL COLEGIO PÚBLICO FUENFRESCA TERUEL, NOVIEMBRE DE 2014 El Banco de Libros supone una nueva forma de organización y maximización de los recursos materiales

Más detalles

BANCO DE LIBROS DE TEXTO

BANCO DE LIBROS DE TEXTO BANCO DE LIBROS DE TEXTO CEIP FRANCISCO DE QUEVEDO Villasevil de Toranzo 1. Se celebrará una sesión extraordinaria del Consejo Escolar en la primera o segunda semanas de junio de cada curso para revisar

Más detalles

NORMATIVA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

NORMATIVA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES NORMATIVA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Las actividades extraescolares son aquellas actividades encaminadas a la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DEL BANCO MUNICIPAL DE LIBROS DE TEXTO ( PRIMERA FASE FUENBECAS CURSO )

NORMAS REGULADORAS DEL BANCO MUNICIPAL DE LIBROS DE TEXTO ( PRIMERA FASE FUENBECAS CURSO ) NORMAS REGULADORAS DEL BANCO MUNICIPAL DE LIBROS DE TEXTO ( PRIMERA FASE FUENBECAS CURSO 2013-14) El Banco Municipal de Libros de Texto es una iniciativa solidaria, participativa y comprometida del Ayuntamiento

Más detalles

NORMATIVA CURSO Banco de Libros

NORMATIVA CURSO Banco de Libros NORMATIVA CURSO 2017-18 Banco de Libros 2 DEFINICIÓN DE BANCO DE LIBROS www.ampacamonaznar.com El Banco de Libros es un recurso que permite disponer de libros de texto, a un coste menor que el de venta

Más detalles

Programa de Actividades

Programa de Actividades AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DE LA VEGA Programa de Actividades Curso 2011 / 2012 PLAN LOCAL DE MEJORA Y E X T E N S I Ó N D E L O S SERVICIOS EDUCATIVOS Concejalía de Educación San Martín de la Vega, Septiembre

Más detalles

Banco de Libros

Banco de Libros Banco de Libros 15-16 1 Banco de Libros 15-16 2 DEFINICIÓN DE BANCO DE LIBROS El Banco de Libros es un recurso que permite disponer de libros de texto, a un coste menor que el de venta en librerías, al

Más detalles

Programa de reciclaje en centros educativos

Programa de reciclaje en centros educativos Programa de reciclaje en centros educativos 1. Introducción El Cabildo de Lanzarote, a través de su campaña de educación ambiental Lanzarote Recicla, desarrolla diferentes actuaciones de participación

Más detalles

BANCO DE LIBROS MERXE ESCRIG AMPA CP CERVANTES CURSO

BANCO DE LIBROS MERXE ESCRIG AMPA CP CERVANTES CURSO BANCO DE LIBROS MERXE ESCRIG AMPA CP CERVANTES CURSO 2015-16 1) ANTECEDENTES Por qué UN NUEVO MODELO DE BANCO DE LIBROS? El Banco de Libros que comenzamos hace tres años demostró ser una buena opción para

Más detalles

7.FUNCIONES DE LOS COMPONENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

7.FUNCIONES DE LOS COMPONENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA 7.FUNCIONES DE LOS COMPONENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA En este apartado proponemos algunas funciones que pueden desempeñar los miembros de la comunidad educativa para intentar, cada uno en el ámbito

Más detalles

adquieren el compromiso necesario para hacer posible el desarrollo del programa y su ampliación.

adquieren el compromiso necesario para hacer posible el desarrollo del programa y su ampliación. Orden de 13 de marzo de 2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula el desarrollo del Programa de Secciones Europeas en los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Más detalles

RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LAS FAMILIAS SOBRE EL CENTRO: EDUCACIÓN INFANTIL. Participación

RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LAS FAMILIAS SOBRE EL CENTRO: EDUCACIÓN INFANTIL. Participación RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LAS FAMILIAS SOBRE EL CENTRO: EDUCACIÓN INFANTIL GRADO DE PARTICIPACIÓN: 8 7 6 5 4 2 1 Participación I A I B I C I 4A I 4B I 4C I 5A I 5B I 5C El grado de participación

Más detalles

PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO EN EL IES FEDERICA MONTSENY

PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO EN EL IES FEDERICA MONTSENY PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO EN EL IES FEDERICA MONTSENY Mediante la orden 9726/2012, de 24 de agosto, de la Consejería de Educación y Empleo, (BOCM nº 217 de fecha 11/09/2012) la Comunidad

Más detalles

1-DEFINICIÓN DE BANCO DE LIBROS

1-DEFINICIÓN DE BANCO DE LIBROS El Banco de Libros es un proyecto novedoso fruto de necesidades surgidas a raíz de los acelerados cambios socio-económicos que estamos viviendo últimamente. El Banco de Libros supone una nueva forma de

Más detalles

INFORMACIÓN PARA PADRES

INFORMACIÓN PARA PADRES INFORMACIÓN PARA PADRES Información común a todos los cursos CEIP SAN ILDEFONSO Curso 2014-2015 PROGRAMA RELEO - INFORMACIÓN INICIAL A LAS FAMILIAS Se informa a las familias de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria,

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 24918 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 9652 Resolución de 6 de junio de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa,

Más detalles

En el interior de esta carpeta encontrarán toda la documentación necesaria para formalizar la matriculación de sus hijos

En el interior de esta carpeta encontrarán toda la documentación necesaria para formalizar la matriculación de sus hijos Fecha: 17 de junio de 2013 Referencia 17-0613 Nota informativa: INICIO DE CURSO: ALUMNOS DE ED. INFANTIL Y ED. PRIMARIA Estimadas familias: Nos ponemos en contacto con ustedes con el fin de facilitarles

Más detalles

FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL 2015

FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL 2015 PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL 2015 BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2017-2018 OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA Y DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El programa de Becas de la Fundación López Mariscal 2015

Más detalles

CURSO: 4ºB TUTOR: ROBERTO AJA FERNÁNDEZ Cuartodelmarques.ddns.net

CURSO: 4ºB TUTOR: ROBERTO AJA FERNÁNDEZ Cuartodelmarques.ddns.net CURSO: 4ºB TUTOR: ROBERTO AJA FERNÁNDEZ Cuartodelmarques.ddns.net Se ruega que soliciten previamente una cita con el profesor-a y no asistan a la reunión si la cita no está confirmada. EVALUACIONES A lo

Más detalles

PROYECTO BANCO DE LIBROS DE TEXTO

PROYECTO BANCO DE LIBROS DE TEXTO PROYECTO BANCO DE LIBROS DE TEXTO INFORMACIÓN DEL PROYECTO El próximo curso escolar 2013 14 Desde la Asociación de Madres y Padres junto con la colaboración del C.R.A. Armuña queremos proponer un proyecto

Más detalles

BANCO DE LIBROS C.P. LA FRESNEDA (Curso 2016/2017)

BANCO DE LIBROS C.P. LA FRESNEDA (Curso 2016/2017) COLEGIO PÚBLICO LA FRESNEDA BANCO DE LIBROS C.P. LA FRESNEDA (Curso 2016/2017) El BANCO DE LIBROS Es una recopilación de libros de texto y material curricular vigentes en el C.P. LA FRESNEDA para el uso

Más detalles

PROGRAMA DE TRÁNSITO 6º PRIMARIA 1º ESO

PROGRAMA DE TRÁNSITO 6º PRIMARIA 1º ESO PROGRAMA DE TRÁNSITO 6º PRIMARIA 1º ESO ÁMBITO ÁREA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL PROGRAMA PROGRAMA DE TRANSICIÓN Y ACOGIDA DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA A 1º DE ESO PROCESO DESARROLLO DE ACTUACIONES

Más detalles

C.E.I.P. LA ESCUELA 1. INTRODUCCIÓN

C.E.I.P. LA ESCUELA 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN A todos los alumnos que llegan nuevos al Centro les supone un esfuerzo el adaptarse al mismo. Por eso, se considera importante el que el Colegio facilite esta adaptación a los nuevos alumnos

Más detalles

El horario escolar para los alumnos de Educación Infantil que no utilizan el servicio de comedor es de: 9,00 h a 13:15 h y de 15:00 a 17,00 h.

El horario escolar para los alumnos de Educación Infantil que no utilizan el servicio de comedor es de: 9,00 h a 13:15 h y de 15:00 a 17,00 h. Fecha: 10 de Julio de 2014 Referencia 10-0714 Nota informativa: INICIO DE CURSO 2014/15 Estimadas familias: Nos ponemos en contacto con ustedes con el fin de facilitarles información relativa al inicio

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DEL BANCO DE LIBROS CURSO (PROGRAMA XARXA LLIBRES) PARA LAS FAMILIAS

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DEL BANCO DE LIBROS CURSO (PROGRAMA XARXA LLIBRES) PARA LAS FAMILIAS INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DEL BANCO DE LIBROS CURSO 2017-2018 (PROGRAMA XARXA LLIBRES) PARA LAS FAMILIAS Índice de contenidos 1- Participación del alumnado en el programa de Banco de Libros 2017-2018...2

Más detalles

Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Bellas Artes

Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Bellas Artes Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Bellas Artes Presentación (rev. 20161207) El Plan de Acción Tutorial (PAT) pretende proporcionar a todo el alumnado de la Facultad de un servicio de orientación

Más detalles

MEMORIA REDES EDUCATIVAS DE INNOVACIÓN

MEMORIA REDES EDUCATIVAS DE INNOVACIÓN MEMORIA REDES EDUCATIVAS DE INNOVACIÓN Centro: CEIP TAO Código de centro: 35006904 Red: HUERTOS ESCOLARES ECOLÓGICOS 1. Nivel de logro de los objetivos propuestos. Los objetivos planteados para el presente

Más detalles

Proyecto de Conciliación de la vida familiar y laboral CONCILIA ACTIVIDADES 2016

Proyecto de Conciliación de la vida familiar y laboral CONCILIA ACTIVIDADES 2016 Proyecto de Conciliación de la vida familiar y laboral CONCILIA ACTIVIDADES 2016 ACTIVIDAD: PROYECTO DE CONCILIACIÓN. Fechas: 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de Junio de 2016. Horario: 9:00 A 14:00

Más detalles

CARTA INICIO CURSO INFANTIL

CARTA INICIO CURSO INFANTIL CARTA INICIO CURSO INFANTIL Estimadas familias: Ante el inicio del curso 2017-18, el Equipo Directivo, el Claustro de profesores y el personal no docente, queremos daros la bienvenida y expresaros la confianza

Más detalles

1.1 Realizar actividad de acogida al comienzo del curso escolar, especialmente cuando se inicia ciclo.

1.1 Realizar actividad de acogida al comienzo del curso escolar, especialmente cuando se inicia ciclo. 2 RESPECTO DE LOS ALUMNOS 1. CONOCIMIENTO DEL GRUPO DE ALUMNOS. Fomentar y facilitar la integración de los alumnos en su grupo clase y en la dinámica general del centro. 1.1 Realizar actividad de acogida

Más detalles

CURSO ESCOLAR 2017/2018 CEIP ADOLFO TOPHAM

CURSO ESCOLAR 2017/2018 CEIP ADOLFO TOPHAM CURSO ESCOLAR 2017/2018 CEIP ADOLFO TOPHAM CURSO 2017 / 2018 -Inicio del curso 2017 /18: 11 de septiembre en horario de 8:30 a 12:30. 18 de septiembre de 8:30 a 13:30 - Zona de entrada y salida: *Educación

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PUNTO 1. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS SOLICITANTES. Estar empadronados ó trabajar

Más detalles

Plan de Orientación para un C.R.A. de Primaria CURSO PLAN DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Plan de Orientación para un C.R.A. de Primaria CURSO PLAN DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Plan de Orientación para un C.R.A. de Primaria CURSO 2004-2005 PLAN DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. MARCO LEGAL. 3. ANÁLISIS DEL CONTEXTO. 4. ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO.

Más detalles

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor Estimados Padres de Familia reciban ustedes nuestro cordial saludo a la vez les damos la bienvenida. De acuerdo a la Resolución Ministerial No. 0431-2012-ED, emitida por el Ministerio de Educación en noviembre

Más detalles

Pliego de Bases para la concesión de ayudas BBK a proyectos sociales y culturales

Pliego de Bases para la concesión de ayudas BBK a proyectos sociales y culturales Pliego de Bases para la concesión de ayudas BBK a proyectos sociales y culturales FUNDACIÓN BANCARIA BILBAO BIZKAIA KUTXA, BILBAO BIZKAIA KUTXA BANKU FUNDAZIOA, (en adelante BBK) en el marco de las actuaciones

Más detalles

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax:

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax: Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

Comunidad de Aprendizaje CEIP Maestra Caridad Ruiz La Algaida (Sanlúcar de Bda.)

Comunidad de Aprendizaje CEIP Maestra Caridad Ruiz La Algaida (Sanlúcar de Bda.) Comunidad de Aprendizaje CEIP Maestra Caridad Ruiz La Algaida (Sanlúcar de Bda.) VALORACIÓN GRUPOS INTERACTIVOS Primer Trimestre 2013/2014 A continuación exponemos los resultados obtenidos de una encuesta

Más detalles

Asesorar y orientar sobre las posibles soluciones a las dificultades que se presenten en el ámbito académico.

Asesorar y orientar sobre las posibles soluciones a las dificultades que se presenten en el ámbito académico. Protocolo de Tutoría Académica Justificación La creación de la figura del Profesorado Tutor surge para dar respuesta a la necesidad de mejorar la atención al alumnado desde su entrada en la Facultad hasta

Más detalles

REUTILIZACIÓN DE LIBROS DE TEXTO

REUTILIZACIÓN DE LIBROS DE TEXTO Teléf. 957-451820 Córdoba, 15 de mayo de 2003. III CONCURSO ACTIVIDADES EDUCATIVAS 1. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: REUTILIZACIÓN DE LIBROS DE TEXTO 2. ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES QUE SE PRESENTA: ORGANIZA:

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/6 Examinada la propuesta del Servicio de Innovación Educativa correspondiente al desarrollo y ejecución del Programa de orientación educativa para la promoción del desarrollo personal en la adolescencia,

Más detalles

CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Y EXTRAESCOLAR 1.- CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR

CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Y EXTRAESCOLAR 1.- CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Y EXTRAESCOLAR 1.- CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Consideramos tiempo escolar el que el alumno/a permanece en el Centro

Más detalles

RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO. Autonomía pedagógica de los centros

RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO. Autonomía pedagógica de los centros II. RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO. Autonomía pedagógica de los centros 1. La autonomía pedagógica de los centros se concretará en el proyecto educativo, el proyecto curricular, las programaciones didácticas,

Más detalles

INFORME DE LA DIRECCIÓN

INFORME DE LA DIRECCIÓN INFORME DE LA DIRECCIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Reunión con la Inspección 6 de Septiembre de 2011 1. PLAN DE MEJORA DEL CENTRO Actualización de las Programaciones: o Continuar con la elaboración de las

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2017

PROCESO DE ADMISIÓN 2017 PROCESO DE ADMISIÓN 2017 Con visión de futuro Los Ángeles, 2016 PROCESO DE ADMISION 2017 La Ley General de Educación (LGE) estable, para todos los establecimientos que cuentan con reconocimiento oficial,

Más detalles

CENTRO JUVENIL CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL INDICACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA MEMORIA DE PRÁCTICAS.

CENTRO JUVENIL CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL INDICACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA MEMORIA DE PRÁCTICAS. CENTRO JUVENIL San José ESCUELAS SAN JOSÉ Avgda. de les Corts, 1 46015 VALÈNCIA tel.: 96 349 90 11 centrojuvenil@escuelassj.com CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL INDICACIONES PARA LA

Más detalles

ESCUELAS VERDES - AGENDA 21 ESCOLAR MOLINA DE SEGURA 2010/11 Educar para un DESARROLLO SOSTENIBLE

ESCUELAS VERDES - AGENDA 21 ESCOLAR MOLINA DE SEGURA 2010/11 Educar para un DESARROLLO SOSTENIBLE ESCUELAS VERDES - AGENDA 21 ESCOLAR MOLINA DE SEGURA 2010/11 Educar para un DESARROLLO SOSTENIBLE SERVICIO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL-SEA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE AYTO. DE MOLINA DE SEGURA PRESENTACIÓN

Más detalles

Curso 2011/2012 CO N SEJERÍA DE EDUCACIÓ N. D elegación Provincial en Sevilla. c/ Huracán nº Lebrija (SE)

Curso 2011/2012 CO N SEJERÍA DE EDUCACIÓ N. D elegación Provincial en Sevilla. c/ Huracán nº Lebrija (SE) CO N SEJERÍA DE EDUCACIÓ N D elegación Provincial en Sevilla Curso 2011/2012 (Según las Instrucciones de 14 de junio de 2011 de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos) c/ Huracán

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: SEGUNDO CONCURSO DE EXPERIENCIAS PRIMER PREMIO (B) Programa de intercambio de libros. Comparteix-me APA CEIP Salvador Dalí Figueres, Población: Figueres. Gerona, FAPAC Cataluña Introducción El APA, con

Más detalles

CEIP Juan Pablo Bonet Movera (Zaragoza)

CEIP Juan Pablo Bonet Movera (Zaragoza) NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR El comedor es un servicio complementario, no obligatorio, que como todas las actividades del centro, es un momento educativo, con unos objetivos relacionados

Más detalles

NORMAS DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2016/17 1º de ESO

NORMAS DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2016/17 1º de ESO 1º de ESO dispositivo para escanear o fotografiar algunos documentos. Si estás interesado, una vez que estés admitido en el Centro podrás matricularte desde tu casa mediante un enlace en la web. Del viernes

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIONES ABIERTAS DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE DEPORTES DE INVIERNO

REGLAMENTO DE COMPETICIONES ABIERTAS DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE DEPORTES DE INVIERNO REGLAMENTO DE COMPETICIONES ABIERTAS DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE DEPORTES DE INVIERNO Preámbulo. La Ley 15/1994 del Deporte de la Comunidad de Madrid, establece en su artículo 7.2.- que los deportistas

Más detalles

PROYECTO APRENDIZAJE - SERVICIO DESDE UNA PERSPECTIVA MUNICIPAL "APRÉN A ESTIMAR-LOS"

PROYECTO APRENDIZAJE - SERVICIO DESDE UNA PERSPECTIVA MUNICIPAL APRÉN A ESTIMAR-LOS Excel.lentíssim Ajuntament d Ibi Centro Social Polivalente C/. Dr. Ferran, 5, 03440 IBI (Alacant) CIF: P-0307900-A Tfno/fax: 96 555 2311 psicopedagogia@ibi.es DEPARTAMENT D'EDUCACIÓ REGIDORIA D'EDUCACIÓ

Más detalles

III OLIMPIADA DEPORTIVA ESCOLAR CEIPs VICENTE ALEIXANDRE (PALOMARES DEL RÍO )

III OLIMPIADA DEPORTIVA ESCOLAR CEIPs VICENTE ALEIXANDRE (PALOMARES DEL RÍO ) CEIP VICENTE ALEIXANDRE MASCOTA OLIMPIADA 2009 III OLIMPIADA DEPORTIVA ESCOLAR CEIPs VICENTE ALEIXANDRE (PALOMARES DEL RÍO ) MZRZO 2011 1 1. Introducción La Olimpiada deportiva escolar de nuestro Centro

Más detalles

AULA DE CONVIVENCIA. Para qué? Dónde tiene que estar recogida esta medida? Qué se pretende favorecer?

AULA DE CONVIVENCIA. Para qué? Dónde tiene que estar recogida esta medida? Qué se pretende favorecer? Para qué? Dónde tiene que estar recogida esta medida? Qué se pretende favorecer? Se plantea como una medida para intentar mejorar las conductas y actitudes del alumnado que presentan dificultades en la

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 18316 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Universidades y Empleo 6137 Resolución de 10 de abril de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa,

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PUNTO 1. REQUISITOS Y CONDICIONES DE ACCESO PARA NUEVOS ALUMNOS. La admisión

Más detalles

Los criterios para la organización espacial y temporal de las actividades.

Los criterios para la organización espacial y temporal de las actividades. Los criterios para la organización espacial y temporal de las actividades. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES: Desde la Vicedirección se organizarán las actividades extraescolares y complementarias

Más detalles

UNA PROPUESTA PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNADO EXTRANJERO. Cada vez más a menudo, en esta nueva sociedad globalizada, nos encontramos

UNA PROPUESTA PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNADO EXTRANJERO. Cada vez más a menudo, en esta nueva sociedad globalizada, nos encontramos Juan Manuel González Gavira 79192923-J UNA PROPUESTA PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNADO EXTRANJERO DE INCORPORACIÓN TARDÍA. Cada vez más a menudo, en esta nueva sociedad globalizada, nos encontramos en nuestras

Más detalles

1º CARRERA SOLIDARIA SAGRADA FAMILIA - SIERVAS DE SAN JOSÉ UNA VUELTA POR COLOMBIA

1º CARRERA SOLIDARIA SAGRADA FAMILIA - SIERVAS DE SAN JOSÉ UNA VUELTA POR COLOMBIA 1º CARRERA SOLIDARIA SAGRADA FAMILIA - SIERVAS DE SAN JOSÉ El día 8 de octubre tu colegio organiza la carrera solidaria UNA VUELTA POR COLOMBIA En esta carrera no hay ganadores ni perdedores. Se trata

Más detalles

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA EMBAJADA DE ESPAÑA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN AGRUPACIÓN DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS Documento de organización, funcionamiento y convivencia de las Aulas de la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas en

Más detalles

Cursos On-Line. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. Colabora: ateca

Cursos On-Line. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. Colabora: ateca instituto superior del medio ambiente Cursos On-Line EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Colabora: ateca asesoramiento técnico ambiental 1. Presentación 2. Contenido El programa aborda el alcance de las distintas

Más detalles

Regulación de la inasistencia a clase, adoptadas por el alumnado, a partir de tercero de ESO, deberá cumplir los siguientes requisitos:

Regulación de la inasistencia a clase, adoptadas por el alumnado, a partir de tercero de ESO, deberá cumplir los siguientes requisitos: Regulación de la inasistencia a clase, adoptadas por el alumnado, a partir de tercero de ESO, deberá cumplir los siguientes requisitos: a) Tendrá que basarse en aspectos educativos, si bien podrá tener

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF El desarrollo de la función directiva 1ª EDICIÓN 2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO El crecimiento exponencial de los recursos disponibles en Internet promueve

Más detalles

DETALLE DE LAS FORMACIONES PROTOPO I Y PROTOPO EXPRESS

DETALLE DE LAS FORMACIONES PROTOPO I Y PROTOPO EXPRESS DETALLE DE LAS FORMACIONES PROTOPO I Y PROTOPO EXPRESS IMASGAL TÉCNICA, S.L. FORMACIÓN 0. ANTECEDENTES La DELEGACIÓN DE LUGO del COAG ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa lucense IMASGAL

Más detalles

E. Gestión del programa de gratuidad y préstamo de libros de texto.

E. Gestión del programa de gratuidad y préstamo de libros de texto. E. Gestión del programa de gratuidad y préstamo de libros de texto. E.1. Gestión del programa de gratuidad y préstamo El Programa de gratuidad de los libros de texto no supone que los libros de texto sean

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL

CONVOCATORIA ESTATAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO ESTATAL DE EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) CONVOCATORIA ESTATAL 2014-2015 En el marco de la

Más detalles

PROGRAMA "ISLAVERDE. CLUB: YO NO ENSUCIO!" CAMPAÑA DE RECICLAJE EN CENTROS ESCOLARES "ISLAVERDE" 2017

PROGRAMA ISLAVERDE. CLUB: YO NO ENSUCIO! CAMPAÑA DE RECICLAJE EN CENTROS ESCOLARES ISLAVERDE 2017 CAMPAÑA DE RECICLAJE EN CENTROS ESCOLARES "ISLAVERDE" 2017 PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CENTROS ESCOLARES "ISLAVERDE. CLUB: YO NO ENSUCIO!"-2017 CONTEXTO. La Campaña de Educación Ambiental "Islaverde.

Más detalles

CURSO PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL CERN

CURSO PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL CERN Ref: 09/140505.9/17 CURSO 2016-2017 PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL CERN La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad

Más detalles

PRÁCTICAS EXTERNAS. GUÍA RÁPIDA DEL ESTUDIANTE CURSO

PRÁCTICAS EXTERNAS. GUÍA RÁPIDA DEL ESTUDIANTE CURSO PRÁCTICAS EXTERNAS. GUÍA RÁPIDA DEL ESTUDIANTE CURSO 2016-17 QUÉ SON LAS PRÁCTICAS? Las prácticas académicas externas son actividades que realiza el estudiante en empresas o instituciones, con el objetivo

Más detalles

Ley Canaria Educación no Universitaria, regula el sistema educativo canario y su evaluación. EL SISTEMA EDUCATIVO DE CANARIAS. Principios rectores:

Ley Canaria Educación no Universitaria, regula el sistema educativo canario y su evaluación. EL SISTEMA EDUCATIVO DE CANARIAS. Principios rectores: LEY CANARIA EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA FICHA VÍDEO Nº 1 SISTEMA EDUCATIVO CANARIO Ley Canaria Educación no Universitaria, regula el sistema educativo canario y su evaluación. Aplicación educación canaria

Más detalles

Fecha: 29 de junio de 2016 Referencia Nota informativa: INICIO DE CURSO ESCOLAR 16/17

Fecha: 29 de junio de 2016 Referencia Nota informativa: INICIO DE CURSO ESCOLAR 16/17 Fecha: 29 de junio de 2016 Referencia 29-0616 Nota informativa: INICIO DE CURSO ESCOLAR 16/17 Estimadas familias: Nos ponemos en contacto con ustedes con el fin de facilitarles información relativa al

Más detalles

AVISO - MATRICULACIÓN.

AVISO - MATRICULACIÓN. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA C.E.I.P. VALDÉS LEAL. Sevilla 22 DE MAYO DE 2017 AVISO - MATRICULACIÓN. ALUMNADO NUEVO 1. Se comunica a todas las familias que del 1 al 8 de junio todo el alumnado nuevo

Más detalles

Humble ISD MEJORA ESCOLAR/PAUTAS PARA LA ELECCIÓN DE ESCUELA 28 de agosto, 2012

Humble ISD MEJORA ESCOLAR/PAUTAS PARA LA ELECCIÓN DE ESCUELA 28 de agosto, 2012 ELEGIBILIDAD Humble ISD 2012-2013 1. Cuáles estudiantes son elegibles para cambiar de escuela bajo las disposiciones de elección de escuela pública? Un distrito debe ofrecerles a todos los estudiantes

Más detalles

TEMA: COORDINACIÓN CON LA FAMILIA Orientaciones para las reuniones generales

TEMA: COORDINACIÓN CON LA FAMILIA Orientaciones para las reuniones generales EDUCACIÓN EN VALORES EN PRIMARIA PROPUESTAS PARA EL PROFESORADO Para toda la Educación Primaria TEMA: COORDINACIÓN CON LA FAMILIA Orientaciones para las reuniones generales OBJETIVOS Transmitir información

Más detalles

EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO.

EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO. EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO. La evaluación será continua en el sentido de estar inmersa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, siendo capaz de detectar las dificultades en el momento en que

Más detalles

BASES DE LA FERIA DE CIENCIA DE MANZANARES EL REAL 2017

BASES DE LA FERIA DE CIENCIA DE MANZANARES EL REAL 2017 1. OBJETIVOS BASES DE LA FERIA DE CIENCIA DE MANZANARES EL REAL 2017 Propiciar en los estudiantes el uso adecuado de la metodología científica Fomentar el aprendizaje y uso de nuevos conceptos científicos

Más detalles

PRÁCTICAS EXTERNAS. GUÍA RÁPIDA DEL ESTUDIANTE

PRÁCTICAS EXTERNAS. GUÍA RÁPIDA DEL ESTUDIANTE PRÁCTICAS EXTERNAS. GUÍA RÁPIDA DEL ESTUDIANTE QUÉ SON LAS PRÁCTICAS? Las prácticas académicas externas son actividades que realiza el estudiante en empresas o instituciones, con el objetivo de enriquecer

Más detalles

Comunidad de Madrid. 1. Justificación

Comunidad de Madrid. 1. Justificación CONVOCATORIA PARA FACILITAR EL USO DE MATERIALES DE APOYO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. CURSO 2008-2009 1. Justificación Durante los tres últimos cursos escolares

Más detalles

PROCEDIMIENTOS Y DIRECTRICES PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

PROCEDIMIENTOS Y DIRECTRICES PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA PROCEDIMIENTOS Y DIRECTRICES PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR El Trabajo de Fin de Grado (TFG) se contempla en el Plan de Estudios de

Más detalles

CUESTIONARIO PARA CONOCER LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA

CUESTIONARIO PARA CONOCER LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA ANEXO 1. Cuestionario CUESTIONARIO PARA CONOCER LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA Con el presente cuestionario se pretende recoger su opinión como padre/madre acerca de la participación de las familias en el

Más detalles

FICHA DE INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ALPEDRETE DATOS PERSONALES: FAMILIA SOCIA AMPA: SI NO

FICHA DE INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ALPEDRETE DATOS PERSONALES: FAMILIA SOCIA AMPA: SI NO FICHA DE INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ALPEDRETE DATOS PERSONALES: FAMILIA SOCIA AMPA: SI NO 1º- Nombre del alumno/a. CÓDIGO: (Marcar con una x la opción elegida) 2º- Nombre del alumno/a. CÓDIGO:

Más detalles

Justificación. Objetivos

Justificación. Objetivos Justificación El deterioro del clima de convivencia en los centros educativos y el consiguiente aumento de las sanciones y expulsiones exigen la búsqueda de alternativas que se añadan a las ya existentes

Más detalles

ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL LOS ÁNGELES. NORMAS DE CONVIVENCIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Punto 9 del Reglamento de Régimen Interno

ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL LOS ÁNGELES. NORMAS DE CONVIVENCIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Punto 9 del Reglamento de Régimen Interno ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL LOS ÁNGELES NORMAS DE CONVIVENCIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Punto 9 del Reglamento de Régimen Interno Las normas de convivencia surgen de los acuerdos establecidos entre la

Más detalles

SELLO EUROPEO TERCER PREMIO. Fomento de las lenguas extranjeras. desde una perspectiva global

SELLO EUROPEO TERCER PREMIO. Fomento de las lenguas extranjeras. desde una perspectiva global Fomento de las lenguas extranjeras desde una perspectiva global TERCER PREMIO 2008 SELLO EUROPEO c e i p P E D R O D E V A L D I V I A. B A D A J O Z. E X T R E M A D U R A Coordinador Gregorio Miranda

Más detalles

BASES 1. DESTINATARIOS.

BASES 1. DESTINATARIOS. BASES Tempopianos toma la iniciativa de sacar a concurso un programa de Becas para todos los alumnos/as matriculados en cualquier conservatorio de titularidad pública incluyendo escuelas y bandas musicales.

Más detalles

Migraciones forzadas en el contexto mundial actual

Migraciones forzadas en el contexto mundial actual DIPLOMA VIRTUAL en: Migraciones forzadas en el contexto mundial actual Las migraciones forzadas en el contexto mundial y sus consecuencias son hoy una realidad. Así, el impacto que estas tienen sobre las

Más detalles

VIAJE: LAS JOYAS DE AL-ÁNDALUS (CÓRDOBA Y GRANADA)

VIAJE: LAS JOYAS DE AL-ÁNDALUS (CÓRDOBA Y GRANADA) VIAJE: LAS JOYAS DE AL-ÁNDALUS (CÓRDOBA Y GRANADA) Departamento de Ciencias Sociales. 2º de ESO IES FEDERICO GARCÍA LORCA (ALBACETE) 21 y 22 de diciembre de 2016 1.- OBJETIVOS GENERALES.- 2.- OBJETIVOS

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA 122J/XXX CONCURSO TARJETAS NAVIDAD Y II CONCURSO FESTIVAL DE NAVIDAD

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA 122J/XXX CONCURSO TARJETAS NAVIDAD Y II CONCURSO FESTIVAL DE NAVIDAD 122J/XXX CONCURSO TARJETAS NAVIDAD Y II CONCURSO FESTIVAL DE NAVIDAD Esta Alcaldía, en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta: 1. La convocatoria del XXX Concurso

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO UNIVERSITARIO

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO UNIVERSITARIO PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO UNIVERSITARIO Las siguientes cuestiones son dudas habituales entre los alumnos que están próximos a la finalización

Más detalles

Reglamento Interno de Prácticas de la Facultad de Periodismo

Reglamento Interno de Prácticas de la Facultad de Periodismo Reglamento Interno de Prácticas de la Facultad de Periodismo El reglamento interno de la Facultad de Periodismo complementa la normativa general de la Universidad. El alumno debe remitirse a ella para

Más detalles

Preparing Students for Heaven and Earth.

Preparing Students for Heaven and Earth. INFORMACION DE APLICACIÓN DE AYUDA FINANCIERA 2017-2018 Para ser considerado para recibir una beca de Tulsa Adventist Academy o de sus iglesias, la aplicación se tiene que presentar A MAS TARDAR el 15

Más detalles

DOCUMENTO DE COMPROMISO EDUCATIVO FAMILIA-CENTRO

DOCUMENTO DE COMPROMISO EDUCATIVO FAMILIA-CENTRO DOCUMENTO DE COMPROMISO EDUCATIVO FAMILIA-CENTRO INTRODUCCIÓN LA EDUCACIÓN ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA La educación de los alumnos es el resultado de los esfuerzos conjuntos de los padres, del alumnado

Más detalles

Escuela de Análisis Input- Output (ESAIO)

Escuela de Análisis Input- Output (ESAIO) Escuela de Análisis Input- Output (ESAIO) 1 Índice I. OBJETIVOS DE LA ESCUELA... 3 II. ACTIVIDADES DE LA ESCUELA... 3 III. CERTIFICADOS ACREDITATIVOS... 3 Certificado de Estudios en Análisis Input- Output...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA Y LOS OBJETIVOS DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA LA DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA Y LOS OBJETIVOS DE CALIDAD PROCEDIMIENTO PARA LA DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA Y LOS OBJETIVOS DE CALIDAD 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS/NORMATIVA 4. DEFINICIONES 5. DESARROLLO 6. REVISIÓN, SEGUIMIENTO Y MEJORA 7. EVIDENCIAS Y

Más detalles

IES Pedro de Valdivia PLAN DE CONVIVENCIA

IES Pedro de Valdivia PLAN DE CONVIVENCIA IES Pedro de Valdivia PLAN DE CONVIVENCIA Villanueva de la Serena, junio del 2017 1 1. INTRODUCCIÓN El Plan de Convivencia debe entenderse como un modelo de actuación orientado a la prevención de conductas

Más detalles

SENECA PERFIL PROFESORADO FORMACIÓN CEP

SENECA PERFIL PROFESORADO FORMACIÓN CEP Opción: Actividades formativas SENECA PERFIL PROFESORADO FORMACIÓN CEP Búsqueda de Actividades Formativas por código Tutorial de SENECA perfil Profesorado Formación CEP octubre, 2011 Equipo Asesor del

Más detalles

art LAS AVENTURAS DE ARTY ampa C.E.I.P. PEDRO DUQUE COLE DE TARDE INFANTIL JUNIO Y SEPTIEMBRE INSCRIPCIÓN hasta el 17 de MAYO Infantil

art LAS AVENTURAS DE ARTY ampa C.E.I.P. PEDRO DUQUE COLE DE TARDE INFANTIL JUNIO Y SEPTIEMBRE INSCRIPCIÓN hasta el 17 de MAYO Infantil INSCRIPCIÓN hasta el 17 de MAYO Infantil LAS AVENTURAS DE ARTY COLE DE TARDE INFANTIL JUNIO Y SEPTIEMBRE ampa C.E.I.P. PEDRO DUQUE INTRODUCCIÓN Art&mañas pretende con el proyecto Las aventuras de Arty

Más detalles