GUÍA PRÁCTICA PARA IMPLEMENTAR TECNOLOGÍA MÓVIL EN EL SECTOR DE MICROFINANZAS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PRÁCTICA PARA IMPLEMENTAR TECNOLOGÍA MÓVIL EN EL SECTOR DE MICROFINANZAS."

Transcripción

1 GUÍA PRÁCTICA PARA IMPLEMENTAR TECNOLOGÍA MÓVIL EN EL SECTOR DE MICROFINANZAS. White Paper formiik Thinking Big with Small Devices septiembre 2014

2 El valor agregado de la tecnología móvil La tecnología se ha vuelto fundamental para la operación de las organizaciones, su implementación ofrece beneficios tangibles al negocio. En un entorno tan dinámico y competitivo ésta ofrece un valor agregado que coloca a las empresas en la nueva dinámica de los negocios La implementación de tecnología móvil no debe de ser un dolor de cabeza, muy al contrario, debe de ser la puerta de entrada a la productividad de la organización. La automatización de los procesos de negocio ofrece un valor agregado de cara a los stakeholders, quienes sin duda se verán beneficiados por ésta. El sector de las microfinanzas se encuentra en crecimiento y en un proceso de madurez que ofrece oportunidades en el corto plazo. La adopción tecnológica, es una de ellas; sus beneficios abarcan desde la operación general de la empresa, productividad de los gestores y atención al cliente, hasta las utilidades y el retorno de inversión Según ASOMicrofinanzas, asociación principal de dicho rubro en Colombia, entre 2010 y 2014 las empresas afiliadas aumentaron de 26 a En México, ProDesarrollo muestra que sus afiliados aumentaron de 24 a 86 entre 1997 y el Según el estudio realizado por Proximate Estado y tendencias de la adopción móvil en la empresa, la tecnología está tomando fuerza y está considerada entre las prioridades estratégicas de inversión en TI por el 75% de las empresas. Además, América Latina es una de las regiones que ha incrementado la adopción en tecnología móvil incrementando la inversión en un 6.5%. Cloud Computing, Big Data y Móvil son los principales rubros en los se está apostando en dicha región. (GSMA Economía Móvil América Latina 2013). 61% Los procesos de negocio que se pueden automatizar a través de la tecnología móvil, incluyen originación, verificación de domicilio, investigación, gestión de cobranza y consultas a central de riesgos. Sin embargo cruzar la línea de la operación tradicional a una operación automatizada, requiere seguir ciertos pasos para lograr una implementación exitosa, tanto a nivel tecnológico como de cara a los empleados. A continuación una guía práctica que le facilitará llevar su negocio a la movilidad. En promedio, el 61% de las empresas conectadas que usan dispositivos móviles en México, tienen instaladas aplicaciones genéricas en smartphones y tablets, y el 43% tiene aplicaciones específicas como control de inventarios, soluciones para fuerzas de venta, etc. Indice Qualcomm de la Sociedad de la Innovación (QuISI)

3 5 Pasos para implementar tecnología móvil Alinee su estrategia móvil a sus objetivos de negocio Antes de llevar su negocio a la movilidad debe conocer los objetivos estratégicos de la organización. Posteriormente deberá evaluar si una aplicación móvil es una alternativa para cumplir con dichos objetivos. Finalmente, considere que la aplicación responda a dichas necesidades a través de indicadores y métricas que deben definirse desde un principio. Elija al mejor proveedor que responda a sus objetivos La elección de un buen proveedor puede ser fundamental para iniciar su estrategia móvil. Debe considerar que dicho proveedor se encargue de todos los componentes que conlleva una solución móvil. Equipamiento y software móvil, infraestructura, planes de datos, servicios de integración, servicios de despliegue y soporte. Es importante revisar la experiencia del proveedor; el desarrollo de aplicaciones móviles está en pleno auge y eso no quiere decir que sea una tarea fácil. Desarrollar una app lleva un proceso que debe seguirse al pie de la letra para garantizar el éxito. El sector de las microfinanzas es uno de los más especializados, por lo tanto tendrá que buscar el mismo nivel de especialización en su proveedor. 3 Revise sus procesos actuales. Para tomar una decisión informada debe conjuntar a las áreas responsables del proceso actual y revisar su funcionamiento. En base a ello deberá determinar qué oportunidades de mejora le ofrece la tecnología móvil que sea de impacto al negocio. Para ello será muy importante contar con métricas previas a la implementación, para que posterior a ésta, pueda llevar a cabo una comparativa que arroje los beneficios obtenidos. Los principales aspectos a revisar son: a. Duración y efectividad de visitas b. Tiempo de respuesta al cliente c. Tiempo de obtención de documentación d. Validación y aprobación Finalmente haga un planteamiento del escenario óptimo para su organización con el uso de la tecnología y proyecte los beneficios que puede obtener.

4 Valide sus sistemas internos de tecnología para soportar la implementación. La adopción móvil implica trabajo en equipo. Esto quiere decir que desde un principio tendrá que involucrar a todos los actores clave para la mejora de los procesos de negocio. Un rol fundamental el Director o Gerente de Sistemas. Si bien usted busca optimizar el proceso comercial y de atención a clientes que resultará en ganancia para la organización, el responsable de los sistemas es quien conoce la infraestructura de la organización. Éste podrá trabajar de la mano con el proveedor para que la implementación se lleve en tiempo y forma. Se debe trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos del negocio, finalmente su crecimiento es en beneficio de todos. Garantice un retorno de inversión. La inversión debe estar en función de los beneficios que va a lograr. Por eso es muy importante contar con un proveedor experimentado que cuente con una solución probada en el mercado. Las mejores soluciones permiten probar a plenitud la solución para conocer los beneficios de negocio antes de realizar un compromiso mayor, esto quiere decir que antes de dar un paso fundamental para su organización se puede llevar a cabo un programa piloto. Por otro lado, móvil también implica abrirse a nuevas tecnologías que implican menor riesgo económico. La modalidad Software as a Service (SAS) es un modelo de distribución de software donde los datos y el procesamiento los controla el proveedor siendo alojados en un servicio de nube. Esto evita una inversión mayor en infraestructura de hardware y software además de los especialistas para su manejo. De acuerdo con datos de Forrester Research, el mercado global de Cloud Computing llegará a los 2,410 millones de dólares para La consultora afirma que son muchas las empresas de todos tamaños y segmentos que se han beneficiado con esta solución, principalmente en la productividad lograda contra la inversión requerida. En América Latina, 44% de las organizaciones está implementado alguna solución de Nube. Por su parte la consultora IDC (International Data Corporation), prevé una inversión de alrededor de 1,400 millones de dólares e dichas soluciones para esta tecnología.

5 Beneficios comprobados El objetivo principal de una microfinanciera es incrementar el número de clientes atendidos por asesor, garantizando una atención de calidad a cada uno de ellos. Para aumentar dicho número, el asesor debe contar con las herramientas que le permitan ser más productivo y por tanto lograr los objetivos de negocio. Una aplicación móvil sin duda alguna puede llevar a la empresa a triplicar su productividad. Esta fórmula se convierte en un ganar ganar, pues a medida que se atiendan a más clientes, el asesor será más productivo, aumentará su cartera de clientes y la empresa tendrá más ganancias. Los indicadores de productividad luego de la implementación de tecnología móvil en el sector de las microfinanzas son: Beneficios adicionales que agregan valor Captura de datos en formato electrónico Facilidad de uso Optimización de tiempos y proceso de trabajo Aumento de la productividad entre 50 % y 150% Reducción de tiempos de respuesta de un 90%. Mejora en la atención al cliente. Aumento del 40% al 125% de clientes atendidos por asesor. Habría que agregar que la trascendencia que han tomado las aplicaciones en los últimos 4 años, ha llevado a realizar diversos estudios para conocer sus beneficios y aplicaciones en el mundo empresarial. Según el estudio de Proximate antes mencionado, los cuatro procesos claves de las organizaciones que podrían verse beneficiados en la implementación de funcionalidades en aplicaciones móviles son: El servicio y la atención al cliente La comunicación entre los miembros de la empresa Funcionamiento sin conexión Trasmisión automática de datos Evidencia de geolocalización Evidencia fotográfica Certidumbre de los procesos de campo El control y gestión del personal en campo El incremento en las ventas o mejoras en la productividad de los Reportes en tiempo real equipos comerciales de las empresas.

6 Mejores prácticas Gestión del cambio y capacitación. La resistencia al cambio y particularmente en materia tecnológica, es natural en las organizaciones. Se debe trabajar desde el ámbito personal hasta el ámbito colectivo. Por dicha razón, la adopción de tecnología móvil deberá de ir acompañada de un proceso gestión del cambio. Esto incluye un programa de capacitación que debe estar acompañada de una campaña de comunicación e incentivos. De esta forma, el asesor tendrá más apertura al cambio pues conocerá los beneficios para la organización y para él. Una aplicación de campo móvil, permite mejorar la productividad del empleado y genera ahorros en tiempo y dinero. De cara al asesor, esto puede implicar más trabajo y la misma paga, sin contar que tendrá que aprender a utilizar una nueva herramienta de trabajo. Será muy importante incentivar al asesor y comunicar que la implementación de tecnología móvil implica ganancias para ambas partes. El uso de las TIC refleja, entre otros: cambios en la estructura de la organización, mejora en la eficiencia y reducción de costos, desarrollo de procesos de reentrenamiento del personal, mejora en la calidad del capital humano y creación de nuevos canales de comercialización. Los beneficios de estas iniciativas son muy importantes a largo plazo, y además están enfocados en apoyar los microempresarios que están iniciando su empresa para que tengan menores costos y ayudar positivamente al desarrollo del país. CEPAL, Microfinanzas e instituciones microfinancieras en Colombia, mayo Será de suma importancia sumar sesiones de capacitación para los asesores de campo. En un inicio, una de las barreras será la inercia del proceso existente. Este no debe eliminarse, si no replantearse con el uso de tecnología móvil. Se debe trasmitir acertadamente a los asesores el objetivo de dicha implementación, hacerles ver las mejoras a lograr. A través de esta guía, usted tendrá las herramientas para dar el primer paso hacia la movilidad. En Formiik seguiremos innovando para brindarle las mejores herramientas tecnológicas que vayan de la mano con el avance del mercado y le garanticen la permanencia en éste.

7 Thinking Big with Small Devices CONOCE MÁS EN /formiik México Colombia +57 (1)

TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL

TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL formiik Thinking Big with Small Devices Marzo 2015 Tres estrategias claves para ser una microfinanciera móvil Las empresas tienen una ventana

Más detalles

LA COMBINACIÓN ENTRE EL BIG DATA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL

LA COMBINACIÓN ENTRE EL BIG DATA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL LA COMBINACIÓN ENTRE EL BIG DATA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL formiik Thinking Big with Small Devices Agosto 2015 Agosto 2015 / LA COMBINACIÓN ENTRE EL BIG DATA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL La combinación entre el big

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

NEGOCIO. Industria de TI

NEGOCIO. Industria de TI 4 NEGOCIO Industria de TI La industria de las Tecnologías de la Información (TI) se divide en tres grandes segmentos: Servicios TI: abarca una amplia gama de servicios provistos a las empresas de modo

Más detalles

INTRODUCCIÓN. tienen una gran tarea y carga administrativa cuando se trata de gestionar toda su

INTRODUCCIÓN. tienen una gran tarea y carga administrativa cuando se trata de gestionar toda su 1 INTRODUCCIÓN Las compañías de seguros al igual que la gran parte de las compañías del mercado tienen una gran tarea y carga administrativa cuando se trata de gestionar toda su cartera y mucho más cuando

Más detalles

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI PROSOFT 2015 ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TI PROSOFT 2015 AMESOL INTRODUCCIÓN La Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre A.C. es una

Más detalles

PERFILES OCUPACIONALES

PERFILES OCUPACIONALES PERFILES OCUPACIONALES A continuación se presenta la relación de los diferentes cargos que un ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima puede desempeñar durante su vida profesional. También se presentan

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.5 del Fondo Nacional Emprendedor, Fortalecimiento Competitivo de Microempresas

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Introducción. Hallazgos Clave 26% 74%

Introducción. Hallazgos Clave 26% 74% Promedio de NO Cumplimiento 26% 74% Promedio de Cumplimiento Cumplimiento Introducción Durante 2012, las inversiones de software en Colombia ascendieron a 698 millones de dólares, este crecimiento prácticamente

Más detalles

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo GUÍA DE AYUDA Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo Estimad@ usuari@, esta guía tiene como objetivo orientarle sobre cómo utilizar la Vitrina de Soluciones Tecnológicas.

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

cloudbi@intellego.com.mx www.cloudbi.mx Tel: + 52 (55) 3004 2984 / 87

cloudbi@intellego.com.mx www.cloudbi.mx Tel: + 52 (55) 3004 2984 / 87 cloudbi@intellego.com.mx www.cloudbi.mx Tel: + 52 (55) 3004 2984 / 87 Invierta en decisiones, no en hardware ni software. Paquetes de Servicio: Paquete Número de Usuarios Volumen máximo de datos Mensualidad

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias.

IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias. IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). 1 Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias. Objetivos generales del TFG Determinar cuales son los factores críticos

Más detalles

Empresas a las que está dirigido.

Empresas a las que está dirigido. Conoce el mejor sistema para el control y administración integral de servicios, dirigido a empresas en el área de asesoría, consultoría, capacitación y cursos. Incluye el módulo ServiNET CRM, el cual te

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

10www.sap.com/mexico/ByD

10www.sap.com/mexico/ByD Top www.sap.com/mexico/byd Diez razones para comprar la solución : SAP Business ByDesign Copyright/Trademark 6 Aproveche el poder y la conveniencia del cómputo en la nube. Confíe en el líder de software

Más detalles

I D C A N A L Y S T C O N N E C T I O N. M e j o res prác ticas para una estrateg ia d e I n t e l ig e n cia de Negocio s y de A n a lít i ca

I D C A N A L Y S T C O N N E C T I O N. M e j o res prác ticas para una estrateg ia d e I n t e l ig e n cia de Negocio s y de A n a lít i ca I D C A N A L Y S T C O N N E C T I O N Dan Vesset Vicepresidente del programa de Analítica empresarial M e j o res prác ticas para una estrateg ia d e I n t e l ig e n cia de Negocio s y de A n a lít

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 1 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política... 3 3.2.1 Responsabilidades

Más detalles

TESINA: SOLUCIÓN DIGITAL A LA GESTIÓN DOCUMENTAL Y IMPLICADOS USANDO TECNOLOGÍA ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT ECM AUTOR: RICARDO CARO NAVARRO

TESINA: SOLUCIÓN DIGITAL A LA GESTIÓN DOCUMENTAL Y IMPLICADOS USANDO TECNOLOGÍA ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT ECM AUTOR: RICARDO CARO NAVARRO TITULACIÓN UNMSM Facultad Ingeniería de Sistemas e Informática TESINA: SOLUCIÓN DIGITAL A LA GESTIÓN DOCUMENTAL Y PROCESOS IMPLICADOS USANDO TECNOLOGÍA ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT ECM AUTOR: RICARDO

Más detalles

AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías.

AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías. AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías. Un mundo de oportunidades CHOICE HOTELS INTERNATIONAL es una de las más grandes compañías de la industria de la

Más detalles

INTRODUCCION: EDI maneja los estándares electrónicos.

INTRODUCCION: EDI maneja los estándares electrónicos. INTRODUCCION: EDI maneja los estándares electrónicos. Las diferentes empresas manejan diversos recursos o medios por los cuales se pueda obtener mejores ganancias por esta razón estas emplean la forma

Más detalles

FASE SEIS ACOMPAÑAMIENTO EN LA GESTIÓN DEL NEGOCIO. I. Metodología. 1. Objetivo de la fase. 2. Descripción de la fase

FASE SEIS ACOMPAÑAMIENTO EN LA GESTIÓN DEL NEGOCIO. I. Metodología. 1. Objetivo de la fase. 2. Descripción de la fase FASE SEIS ACOMPAÑAMIENTO EN LA GESTIÓN DEL NEGOCIO I. Metodología 1. Objetivo de la fase Asegurar que las redes sean capaces de ejecutar el negocio planificado de manera sostenible. 2. Descripción de la

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Revisión de la Actividad de TI. en Chile. Junio, 2012 Patrocinado por:

Revisión de la Actividad de TI. en Chile. Junio, 2012 Patrocinado por: Revisión de la Actividad de TI en Chile Junio, 2012 Patrocinado por: Copyright IDC. Reproduction is forbidden unless authorized. All rights reserved. Panorama General de IDC IDC es una firma global e independiente

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA ANEXO I Términos de Referencia CONSULTORIA Medición de Resultados del Proyecto: Promoción del Desarrollo Económico Local a través del incremento de la competitividad de pequeños y pequeñas productores

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANASUBDIRECCIÓN DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE: ENERO-JUNIO 2014

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANASUBDIRECCIÓN DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE: ENERO-JUNIO 2014 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANASUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE: ENERO-JUNIO 2014 CARRERA: Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. MATERIA:

Más detalles

IDC desvela el cloud del futuro y su transformación

IDC desvela el cloud del futuro y su transformación IDC desvela el cloud del futuro y su transformación Superadas las primeras fases tácticas impulsadas por la difusión y conocimiento de cloud, las organizaciones españolas se enfrentan a una nueva etapa

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Cloud Computing. Rodrigo Moreno Rosales DN-11

Cloud Computing. Rodrigo Moreno Rosales DN-11 Cloud Computing Rodrigo Moreno Rosales DN-11 Cloud Computing La computación en la nube,conocido también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, es un paradigma

Más detalles

Guía para implementar mejores prácticas ambientales en organizaciones

Guía para implementar mejores prácticas ambientales en organizaciones Guía para implementar en organizaciones Contenido Presentación... 2 Qué son las Mejores Prácticas Ambientales... 3 Características principales de las MPA... 4 Dimensiones de las Mejores Prácticas Ambientales...

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Document Management: La mejor forma de agilizar procesos

Document Management: La mejor forma de agilizar procesos Document Management: La mejor forma de agilizar procesos Hugo Parra Director de Negocios Índice 1. Introducción 2. Antecedentes del Document Management 3. Tendencias del Document Management 4. Ventajas

Más detalles

Cloud Computing en el Gobierno del Distrito Federal

Cloud Computing en el Gobierno del Distrito Federal Cloud Computing en el Gobierno del Distrito Federal Índice 1. Antecedentes 2. Justificación 3. Solución 4. Caso de Éxito 1.Antecedentes La solicitud y gestión de trámites, servicios y programas sociales

Más detalles

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1 Solución para retail Perfumerías 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 10 Casos de éxito 16 Sobre nosotros 17 5 Razones para elegirnos 19 02 Nuestra solución Invierta en tiempo para su cliente optimizando

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN SUMILLAS 1 CICLO I Gestión de Servicios de Tecnologías de Información Estudio de los servicios de

Más detalles

Sicredi reduce costos de gestión de portafolio con CA Clarity PPM On Demand

Sicredi reduce costos de gestión de portafolio con CA Clarity PPM On Demand CUSTOMER SUCCESS STORY Sicredi reduce costos de gestión de portafolio con CA Clarity PPM On Demand PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios financieros Empresa: Sicredi Funcionários: + 12.000 EMPRESA Sicredi

Más detalles

Informe ejecutivo de Cloud Leadership Forum 2015: Experiencias de hoy y retos de mañana

Informe ejecutivo de Cloud Leadership Forum 2015: Experiencias de hoy y retos de mañana Estudio especial Informe ejecutivo de Cloud Leadership Forum 2015: Experiencias de hoy y retos de mañana Alberto Belle IDC OPINION Este informe recoge los contenidos y conclusiones del debate "Group Thinking"

Más detalles

e-learning, el futuro de la educación a distancia

e-learning, el futuro de la educación a distancia Diseño Web Profesional Posicionamiento en Buscadores e-commerce HOME SERVICIOS WEB DISEÑO WEB SOLUCIONES DESARROLLO SISTEMAS ARTICULOS ACERCA DE MILENIUM SOLICITUDES CONTACTO Soluciones IT e-learning,

Más detalles

Aceleración de la innovación empresarial en un entorno sin barreras. Claudio Chavez Arrieta Julio 2015

Aceleración de la innovación empresarial en un entorno sin barreras. Claudio Chavez Arrieta Julio 2015 Aceleración de la innovación empresarial en un entorno sin barreras Claudio Chavez Arrieta Julio 2015 Este es un entorno sin barreras Todas las industrias se transforman Nueva clase de competencia Nueva

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

ServiNET CRM 3.0 Enriquece Todos los Módulos del Sistema de control y operación, Además de Agregar Nuevas Características.

ServiNET CRM 3.0 Enriquece Todos los Módulos del Sistema de control y operación, Además de Agregar Nuevas Características. Sistema para el control y administración de clientes dirigido a cualquier empresa comercializadora o productora, en general cualquier empresa que tenga la necesidad de dar seguimiento y tener un control

Más detalles

Entre 2007 y 2012, el área de fomento de Nafin canalizó apoyos en. e-desarrollo Empresarial Nafin para mipymes UNA EXPERIENCIA MEXICANA

Entre 2007 y 2012, el área de fomento de Nafin canalizó apoyos en. e-desarrollo Empresarial Nafin para mipymes UNA EXPERIENCIA MEXICANA 5 UNA EXPERIENCIA MEXICANA e- Nafin para mipymes En los últimos años, la mexicana Nafin ha tenido una estrategia permanente de incorporar tecnología en sus productos y servicios con esquemas de atención

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Evolucionar hacia la Facturación Electrónica es fácil.

Evolucionar hacia la Facturación Electrónica es fácil. Evolucionar hacia la Facturación Electrónica es fácil. Qué es la FACTURACIÓN ELECTRÓNICA? El régimen de facturación electrónica es una modalidad de facturación que traslada los beneficios de la universalización

Más detalles

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO República de Colombia - Derechos Reservados Bogotá D.C., Julio de 2012 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN

Más detalles

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Título otorgado Magíster en Ingeniería de Sistemas

Más detalles

Soluciones de gestión avanzada de Compra y Contratación

Soluciones de gestión avanzada de Compra y Contratación MIÉRCOLES 26 NOV Soluciones de gestión avanzada de Compra y Contratación Madrid, 26 de Noviembre de 2014 @stratesys www.stratesys-ts.com BRASIL CHINA COLOMBIA ESPAÑA MÉXICO PORTUGAL USA Proveedores globales

Más detalles

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios de TI Compañía: Getronics Empleados: 2.000

Más detalles

Qué tecnologías usa UPS?

Qué tecnologías usa UPS? Qué tecnologías usa UPS? El implementar un buen sistema de información, más allá de ser una necesidad es una obligación para las empresas producto de la globalización. Una empresa no puede subsistir si

Más detalles

ACERCA DE NSIT S.A.S.

ACERCA DE NSIT S.A.S. ACERCA DE NSIT S.A.S. En NSIT S.A.S, nos dedicamos a la prestación de soluciones eficientes en el área de sistemas; especializándonos en servicios de consultoría, asesoría, instalación, configuración y

Más detalles

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río 0 Asesorías y/o Consultorías, y otros La Asesoría se refiere a las actividades de ayudar a las personas en aquello en la que presentan

Más detalles

Curso Internacional Gobierno Electrónico y su Impacto en la Gestión y las Políticas Públicas

Curso Internacional Gobierno Electrónico y su Impacto en la Gestión y las Políticas Públicas Curso Internacional Gobierno Electrónico y su Impacto en la Gestión y las Políticas Públicas Santiago Chile; 5 al 9 de septiembre de 2011 ORGANIZACIÓN El curso es organizado por el Instituto Latinoamericano

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

La inclusión financiera en BBVA. Julio 2015

La inclusión financiera en BBVA. Julio 2015 La inclusión financiera en BBVA Julio 2015 El mundo está cambiando 2 Los consumidores... 3 El escenario competitivo... 4 Y la competencia... 5 Transformación que aplica para la inclusión financiera: de

Más detalles

Saas and Cloud. www.prosystem.es01

Saas and Cloud. www.prosystem.es01 Saas and Cloud www.prosystem.es01 Índice SaaS and Cloud 03 Sobre nosotros 09 5 Razones para elegirnos 11 www.prosystem.es 02 SaaS and Cloud Un modelo en la nube con soluciones reales Software as a Service

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

# MWC15MP. Estimular la innovación para una sociedad plenamente conectada. Acerca del Programa Ministerial

# MWC15MP. Estimular la innovación para una sociedad plenamente conectada. Acerca del Programa Ministerial Programa Ministerial 2015 1 Estimular la innovación para una sociedad plenamente conectada En 2015 el Programa Ministerial se centrará en el núcleo innovador del sector de las tecnologías móviles así como

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Los Servicios de Tecnologías de Información en Chile: Un Nuevo Nicho Exportador?

Los Servicios de Tecnologías de Información en Chile: Un Nuevo Nicho Exportador? Santiago, Chile 18-19 de Octubre de 2012. Conferencia: Deslocalización de servicios y cadenas globales de valor: Nuevos factores de cambios estructurales en América Latina y el Caribe? Los Servicios de

Más detalles

Getronics Gana Flexibilidad y Competitividad en Servicios de TI con Soluciones de CA Technologies

Getronics Gana Flexibilidad y Competitividad en Servicios de TI con Soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY Julio 2013 Getronics Gana Flexibilidad y Competitividad en Servicios de TI con Soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios de TI Compañía: Getronics Empleados:

Más detalles

Soluciones Cloud. Diagnóstico Desarrollo Implementación. Innovación I Creatividad I Compromiso

Soluciones Cloud. Diagnóstico Desarrollo Implementación. Innovación I Creatividad I Compromiso Soluciones Cloud Diagnóstico Desarrollo Implementación Innovación I Creatividad I Compromiso Quienes somos Negocios Cloud Desarrollo y Aplicaciones CONTENIDO Soluciones Consultoría Proyectos Contacto 2

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO DIRECCIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO n Objetivo

Más detalles

La excelencia operativa como elemento diferenciador en la relación con los clientes

La excelencia operativa como elemento diferenciador en la relación con los clientes Business Development La excelencia operativa como elemento diferenciador en la relación con los clientes Sergio Palanca, Principal Consulting and Services de IMS Health David Sierra, Consultor Senior de

Más detalles

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM 8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM Tu estrategia de CRM merece tener éxito, pues hoy por hoy, las empresas centradas al cliente se convierten en dominantes del mercado, adaptando

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística

Más detalles

GUARDIANES QUIEN ES GUARDIANES. Qué es la seguridad avanzada? Usted tiene el respaldo.

GUARDIANES QUIEN ES GUARDIANES. Qué es la seguridad avanzada? Usted tiene el respaldo. GUARDIANES QUIEN ES GUARDIANES Somos la compañía de seguridad Avanzada más importante del país, con 30 años de experiencia en el mercado, nos diferencia nuestra infraestructura tecnológica, ya que garantiza

Más detalles

Las pymes se toman la recuperación ante desastres lo suficientemente en serio?

Las pymes se toman la recuperación ante desastres lo suficientemente en serio? Una tecnología personalizada Perfil de adopción tecnológica Encargado por Colt Septiembre 2014 Las pymes se toman la recuperación ante desastres lo suficientemente en serio? Introducción Las pequeñas y

Más detalles

CompuRedes reduce en un 50% los tiempos de implementación con CA Nimsoft Service Desk

CompuRedes reduce en un 50% los tiempos de implementación con CA Nimsoft Service Desk CUSTOMER SUCCESS STORY CompuRedes reduce en un 50% los tiempos de implementación con CA Nimsoft Service Desk PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios de TI Compañía: CompuRedes Empleados: 1.900+ (vinculados

Más detalles

Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) Women s World Banking (WWB) Bancarización para la Mayoría: Microfinanzas Rentables y Responsables

Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) Women s World Banking (WWB) Bancarización para la Mayoría: Microfinanzas Rentables y Responsables Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) Women s World Banking (WWB) Bancarización para la Mayoría: Microfinanzas Rentables y Responsables 2005 BANCARIZACIÓN PARA LA MAYORÍA: MICROFINANZAS RENTABLES

Más detalles

El Master Plan de Sistemas de Información de la UOC Juanjo Martí Director de la Oficina del CIO

El Master Plan de Sistemas de Información de la UOC Juanjo Martí Director de la Oficina del CIO El Master Plan de Sistemas de Información de la UOC Juanjo Martí Director de la Oficina del CIO SOCINFO - Transformación Digital de la Universidad 12 de Mayo de 2015 Sumario Disrupción digital en el sector

Más detalles

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Contenidos: 1.- Scorecard de Desempeño Corporativo. 2.-Mapa Estratégico.

Más detalles

Infraestructura Tecnológica

Infraestructura Tecnológica Infraestructura Tecnológica 1 Sesión No. 12 Nombre: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio,

Más detalles

Conoce el más novedoso sistema para el control y administración de clientes dirigido a cualquier empresa comercializadora o productora, en general

Conoce el más novedoso sistema para el control y administración de clientes dirigido a cualquier empresa comercializadora o productora, en general Conoce el más novedoso sistema para el control y administración de clientes dirigido a cualquier empresa comercializadora o productora, en general cualquier empresa que tenga la necesidad de dar seguimiento

Más detalles

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia?

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Respetado(a) empresario(a) con base en los conceptos definidos para cada uno de los nueve bloques

Más detalles

Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas

Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas Calle Jose Aguilar 134 Maranga San Miguel Lima Peru Rpm : #954945469 *661526 Nextel : 983525714 ventas@entregagloblasolutions.com Web: www.entregaglobalsolutions.com

Más detalles

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line Curso de especialización on line Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en Cloud Computing [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

Conclusiones SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

Conclusiones SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Conclusiones En los últimos años, el análisis y promoción de la inclusión financiera ha empezado a ser un tema central en las agendas de gobierno, así como de reguladores y supervisores financieros en

Más detalles

Mejores prácticas. Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social

Mejores prácticas. Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social Mejores prácticas Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social No hay duda de que las tecnologías sociales tienen una repercusión significativa en el funcionamiento

Más detalles

EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES y LA MEJORA REGULATORIA EN LA ATENCIÓN CIUDADANA

EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES y LA MEJORA REGULATORIA EN LA ATENCIÓN CIUDADANA EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES y LA MEJORA REGULATORIA EN LA ATENCIÓN CIUDADANA Lourdes Baltazar Gomez Director General de Informática del Gobierno del Estado de Baja California

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de Soluciones Tecnológicas en función de la convocatoria 5.1 Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las

Más detalles

CLOUD COMPUTING: XII CUMBRE IBEROAMERICANA

CLOUD COMPUTING: XII CUMBRE IBEROAMERICANA CLOUD COMPUTING: XII CUMBRE IBEROAMERICANA Implantado en: ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA Red.es es la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos.

La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos. El boom de las soluciones en la 'nube' La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos. 04/10/2011 El mundo

Más detalles

Telefónica Chile Reduce en un 15% el Time-to-market de Aplicaciones con CA Service Virtualization

Telefónica Chile Reduce en un 15% el Time-to-market de Aplicaciones con CA Service Virtualization CUSTOMER SUCCESS STORY Septiembre 2014 Telefónica Chile Reduce en un 15% el Time-to-market de Aplicaciones con CA Service Virtualization CUSTOMER LOGO HERE PERFIL DEL CLIENT Industria: Telecomunicaciones

Más detalles

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos la empresa líder a nivel nacional en servicios de apoyo a proyectos tecnológicos. Desarrollamos servicios integrados de TI a la medida

Más detalles

VISUAL SALE, EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO

VISUAL SALE, EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO , EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO Olvídese de CRM para la fuerza de ventas y utilice una herramienta desarrollada por Vendedores para Vendedores. Visual Sale nace como la respuesta a la

Más detalles

Casos de Éxito Ti T en e d n a d s a s Vi V rtua u l a es e

Casos de Éxito Ti T en e d n a d s a s Vi V rtua u l a es e Casos de Éxito Tiendas Virtuales Empresa de consultoría y desarrollo fundada en 1995. Enfoque multidisciplinario orientado a desarrollos a la medida. Independencia de plataformas de hardware y software.

Más detalles

Monitoreo unificado de TI: una necesidad en la economía de la aplicación

Monitoreo unificado de TI: una necesidad en la economía de la aplicación Monitoreo unificado de TI: una necesidad en la economía de la aplicación El cliente nuevo Los perfiles de los clientes y los empleados de hoy son muy distintos de lo que eran unos pocos años atrás. Estos

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles