Redes Sociales.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Redes Sociales. https://www.infop.hn"

Transcripción

1 Redes Sociales

2 Redes Sociales Qué son las Redes Sociales? Las redes sociales son comunidades virtuales. Es decir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes. Este es justamente su principal objetivo: entablar contactos con gente, ya sea para re encontrarse con antiguos vínculos o para generar nuevas amistades. Pertenecer a una red social, le permite al usuario construir un grupo de contactos, que puede exhibir como su lista de amigos. Estos amigos pueden ser amigos personales que él conoce, o amigos de amigos. A veces, también, son contactos que se conocieron por Internet. Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales Ventajas: 1. Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras. 2. Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento.

3 3. Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar. 4. Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas. 5. Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas. 6. Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos. 7. Por el aislamiento social del mundo actual, la interacción a través de Internet permite a un individuo mostrarse a otros. Es decir, las redes sociales son una oportunidad para mostrarse tal cual. 8. Permite intercambiar actividades, intereses, aficiones. Desventajas: 1. Personas con segundas intenciones pueden invadir la privacidad de otros provocando grandes problemas al mismo. Compañías especialistas en seguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios. 2. Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición. 3. Si no es utilizada de forma correcta puede convertir en una adicción. 4. Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales. 5. Falta de privacidad, siendo mostrada públicamente información personal.

4 Redes Sociales más populares. Facebook fue creado originalmente para fomentar las redes universitarias; posteriormente se amplió para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente a todos los usuarios potenciales de internet. A diferencia de otras redes sociales, en Facebook los usuarios solo pueden hacer públicos sus perfiles a otros usuarios del sitio. Hoy en día quién no tiene un perfil en Facebook? Sin duda Facebook es la red social que más usuarios atrae. Facebook Por qué el enorme éxito de Facebook? La popularidad de Facebook tiene varias causas, algunas son las siguientes: o La facilidad de compartir contenido, ya sea este links, fotos o videos. o La posibilidad casi sin límites de subir las fotos. o La interface sencilla, aun para el usuario no experimentado en la navegación web. o La facilidad de convertirse en miembro y crear una cuenta. o La facilidad que agrega el chat, nunca vista, que hace que no sea necesario una herramienta de terceros para comunicarse en tiempo real. o La integración de mensajes y correos electrónicos. o Las recomendaciones de nuevos amigos, muchas veces acertadas. o Las exitosas páginas de fans beneficiosas para negocios, empresas y marcas. o La posibilidad de los desarrolladores de crear aplicaciones para integrarlas y ganar dinero por ello. Estos y muchos otros factores hacen que Facebook sea la red preferida, tanto para personas, negocios y empresas, hasta para el spam. Para registrarse en Facebook solo se necesita una dirección de válida.

5 Twitter Twitter, fomenta la capacidad de estar continuamente informados en forma breve, bajo el lema Dilo en 140 caracteres. Qué está pasando? es la pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser uno de los servicios de redes sociales más elegidos. Twitter es una red social de microblogging, o sea una red para publicar, compartir, intercambiar, información, mediante breves comentarios en formato de texto, con un máximo de 140 caracteres, llamados Tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Ventajas: o Es la plataforma de comunicación en tiempo real, más importante que existe en la actualidad. o Los usuarios pueden suscribirse a los Tweets de otros, a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores". o Posee un especial atractivo para actualizar el estado rápidamente desde dispositivos portables como los teléfonos celulares y para compartir noticias en tiempo real. o La principal característica de Twitter es su sencillez, también la facilidad y diversidad de formas existentes para conectarse a dicha red y poder comunicarse con otros. o Puede ser desde una PC, un portátil, una tableta, un iphone u otro Smarphone o hasta desde un teléfono cualquiera, aunque no tenga acceso a internet, solo que sea capaz de enviar mensajes SMS. Algunos de sus usuarios se han vuelto tan adictos a esta red, que no conciben internet sin Twitter. Muchas de las páginas de internet incluyen un botón que permite compartir con los seguidores en esta red cualquier página que se considere puede resultar interesante y útil, de esa forma adicionalmente se mantiene nuestro perfil constantemente actualizado.

6 MySpace MySpace, se instaló en 2003 y se ha diferenciado de otros sitios porque permite a los usuarios personalizar sus páginas. Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo, ya que les permite crear sus propios perfiles. Es especialmente elegido por músicos y artistas y es uno de los sitios más recomendados para hacer relaciones profesionales en estos ámbitos. MySpace, es una red de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite la comunicación de los usuarios y un buscador interno. MySpace es una de las redes sociales más exitosas y populares de todo el mundo. De 2005 a 2008 fue la red social más visitada en el mundo, y en junio del 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los Estados Unidos. En la actualidad pese a verse superado por Facebook, es una inmensa red social y una de las favoritas. Es una red imprescindible para los fans y artistas del mundo de la música, del espectáculo y del arte en general. Muchos renombrados artistas, famosos y estrellas de enorme fama internacional de todo tipo, tales como músicos, actores, directores de cine, presentadores, modelos y deportistas, tienen su propio perfil en MySpace. A contribuido a muchas de estas estrellas a ganarse la popularidad. Hi5 Hi5, fue desarrollada bajo el lema Tus amigos, tu mundo y está catalogada como uno de los 40 sitios más visitados de internet. hi5 es una red social en la que la gran mayoría de sus miembros son de América Latina. Ha perdido muchos miembros como otras redes, debido al éxito de Facebook, pero todavía se destaca como un sitio social muy activo.

7 Instagram Instagram es una aplicación muy popular para dispositivos móviles, permite editar, retocar y agregarle efectos a las fotos tomadas con los celulares, facilita compartirlas en las redes sociales y desde el momento que es posible navegar y explorar las fotos de otros usuarios registrados, se considera una red social. Está disponible en español y otros idiomas para los dispositivos que usan ios (iphone, ipad) y todos los que utilizan Android. Recientemente se ha agregado la posibilidad de acceder a Instagram desde la PC. Esto hace posible navegar por nuestro Timeline, dejar comentarios y marcar con "Likes" las imágenes, sin tener que usar el celular o la tableta. Subir imágenes aún está limitado, solo es posible hacerlo desde los dispositivos portables. Pinterest Pinterest, es una red social de reciente surgimiento que evoluciona y se hace popular de forma vertiginosa. Se ha convertido en la tercera red social más visitada en los Estados Unidos, detrás de Facebook y Twitter. Fue seleccionada como uno de los 50 mejores sitios del 2011 y ha sido galardonada recientemente con un premio Webby, por ser "La Mejor Aplicación de Social Media". Es un sitio donde compartir, encontrar y organizar colecciones de imágenes o videos. Funciona como una especie de un enorme tablón digital, donde vamos pegando imágenes y vídeos (esto se conoce como Pin), que por algún motivo nos interesan ya sea que los hayamos subido de nuestro equipo o encontrados en una página de internet.

8 Para facilitar la selección de imágenes en las páginas, se debe instalar un botón en el navegador web. De forma similar a otras redes, los usuarios participan activamente compartiendo y sugiriendo el contenido en nuestros tablones, si les agradan. Pinterest actualmente es una red abierta a la participación de cualquier usuario. Muy bien! Ahora que ya conoces las más famosas redes sociales, se te invita a ver la oferta formativa de Cursos Gartis!!! Que ofrece INFOP VIRTUAL para ti para ello veamos la Unidad 5: La Formación en Línea.

Sabes cuál es la red social más solicitad en la actualidad?

Sabes cuál es la red social más solicitad en la actualidad? Sesión 1: Aprendiendo sobre las redes sociales Sabes cuál es la red social más solicitad en la actualidad? La red social más solicitada es Facebook a alcanzado las 300 mil usuarios en menos de 3 años y

Más detalles

Las Redes Sociales más populares

Las Redes Sociales más populares Las Redes Sociales más populares Las Redes Sociales en la informática establecen una estructura a través del Ciberespacio, (Conjunto o realidad virtual donde se agrupan usuarios, páginas web, chats, y

Más detalles

Otras redes sociales. Tumblr

Otras redes sociales. Tumblr Otras redes sociales Tumblr Es una plataforma de publicación de microblogging o sea blogs cortos. Se caracteriza por su sencillez. Los post creados pueden contener texto, imágenes, vídeos, enlaces, citas

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA PROMOVER UN NEGOCIO DE EXPORTACION www.promperu.gob.pe www.perumarketplaces.com Pilar Bautista Sánchez ADOC PROMPERU Av. Jorge Basadre 610, San Isidro Telf: (511) 616-7400

Más detalles

Docente Sandra Romero Otálora USOS DE LA RED

Docente Sandra Romero Otálora USOS DE LA RED Docente Sandra Romero Otálora USOS DE LA RED Gran red descentralizada de ordenadores, de ámbito global y públicamente accesible, que proporciona una ingente cantidad de servicios de comunicación de varios

Más detalles

Índice 1. Medios Sociales Canales de educación Youtube Flickr Blogs Pasos para Crear un Blog...

Índice 1. Medios Sociales Canales de educación Youtube Flickr Blogs Pasos para Crear un Blog... Índice 1. Medios Sociales... 2 1.1. Canales de educación... 2 1.2. Youtube... 2 1.3. Flickr... 3 1.4. Blogs... 3 1.4.1. Pasos para Crear un Blog... 4 1.4.2. Integración de Contenidos en un Blog: videos,

Más detalles

VERTICALES POR TIPO DE USUARIO: dirigidas a público específico. Por ejemplo a profesionales Linkedin.

VERTICALES POR TIPO DE USUARIO: dirigidas a público específico. Por ejemplo a profesionales Linkedin. Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS DE LOS INFORMES

GLOSARIO DE TÉRMINOS DE LOS INFORMES GLOSARIO DE TÉRMINOS DE LOS INFORMES FACEBOOK Fans: número de personas a los que les gusta mi página de Facebook. Nuevos Fans: aquellas personas que, durante el mes analizado, han hecho click en el botón

Más detalles

Foro Influencia de las redes sociales en la Psiquis colectiva. Viernes 26 de Mayo 1:30 pm Sala Santiago Magariños

Foro Influencia de las redes sociales en la Psiquis colectiva. Viernes 26 de Mayo 1:30 pm Sala Santiago Magariños Foro Influencia de las redes sociales en la Psiquis colectiva Viernes 26 de Mayo 1:30 pm Sala Santiago Magariños Concejal Luis Isturiz Presidente de la Comisión de Educación Cultura Ciencia y Tecnología

Más detalles

Introducción.. 2. Desarrollo. 3. Conclusión 7. Bibliografía... 8

Introducción.. 2. Desarrollo. 3. Conclusión 7. Bibliografía... 8 Introducción.. 2 Desarrollo. 3 Conclusión 7 Bibliografía... 8 1 INTRODUCCIÓN Hoy en día, las redes sociales se han convertido en un fenómeno importante. De esta manera, provocan cambios en el mundo del

Más detalles

Índice Introducción... 2 Objetivo... 2 Qué son las Redes Sociales?... 3 Ventajas de las Redes Sociales... 3 Desventajas de las Redes Sociales...

Índice Introducción... 2 Objetivo... 2 Qué son las Redes Sociales?... 3 Ventajas de las Redes Sociales... 3 Desventajas de las Redes Sociales... Índice Introducción... 2 Objetivo... 2 Qué son las Redes Sociales?... 3 Ventajas de las Redes Sociales... 3 Desventajas de las Redes Sociales... 3 Tipos de Redes Sociales... 4 Qué es Facebook?... 6 Para

Más detalles

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES YOUTUBE MODULO 3. Youtube YOUTUBE. Redes sociales. a) Qué es Youtube?

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES YOUTUBE MODULO 3. Youtube YOUTUBE. Redes sociales. a) Qué es Youtube? REDES SOCIALES Youtube a) Qué es Youtube? El famoso portal sirve para subir y compartir vídeos de una manera muy sencilla, creado por tres trabajadores 2005, Google lo compró en 2006 por 1.650 millones

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Y DE SERVICIO N 36

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Y DE SERVICIO N 36 CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Y DE SERVICIO N 36 DGETI CAMPO DISCIPLINAR: TICS TEMA: REDES SOCIALES EN LA FAMILIA PRESENTA: BERENICE VAZQUEZ ZUÑIGA 17/01/2014 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Para el tema elegido

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer Redes sociales y Software colaborativos tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas

Más detalles

Cómo crear una buena estrategia en Redes Sociales

Cómo crear una buena estrategia en Redes Sociales Universidad del Ecommerce Cómo crear una buena estrategia en Redes Sociales Milagros Mendoza - Content Strategist facebook.com/tiendanube twitter.com/tiendanube Por qué hacer una estrategia en redes sociales?

Más detalles

2014 REDES SOCIALES. TIACE Segundo semestre LEPRI ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO

2014 REDES SOCIALES. TIACE Segundo semestre LEPRI ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO TIACE Segundo semestre LEPRI 2014 REDES SOCIALES ALUMNAS: Cassandra Flores Barraza, Karina Chavarría Muñoz, Karyme Corral Ramírez. MAESTRO: Cruz Jorge Fernández

Más detalles

INTEGRACIÓN DEL GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS REDES SOCIALES (ID11/223 )

INTEGRACIÓN DEL GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS REDES SOCIALES (ID11/223 ) MEMORIA DEL PROYECTO TITULADO: INTEGRACIÓN DEL GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS REDES SOCIALES (ID11/223 ) PRESENTADA POR: María Luisa Pérez Delgado DIRIGIDO A: VICERRECTORADO

Más detalles

Registrate en facebook y comienza a compartir con tu familia o amigos

Registrate en facebook y comienza a compartir con tu familia o amigos Registrate en facebook y comienza a compartir con tu familia o amigos Registrarse en Facebook en español y Facebook Mexico Lo primero que tienes que hacer es poner en la barra de tu navegador la liga para

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq La Tecnología Informática

Más detalles

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos. Preparado por Millward Brown

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos. Preparado por Millward Brown Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos 2011 Preparado por Millward Brown AGENDA METODOLOGÍA Y MUESTRA USOS Y HÁBITOS DE INTERNET REDES SOCIALES PUBLICIDAD EN INTERNET APRENDIZAJES

Más detalles

GESTIONA CURSOS, DOCENTES, ALUMNOS Y CONTENIDOS DE FORMA SIMPLE Y EFECTIVA

GESTIONA CURSOS, DOCENTES, ALUMNOS Y CONTENIDOS DE FORMA SIMPLE Y EFECTIVA GESTIONA CURSOS, DOCENTES, ALUMNOS Y CONTENIDOS DE FORMA SIMPLE Y EFECTIVA Wormhole Campus es la solución para instituciones educativas y empresas para capacitar a su personal, ahorrando tiempo y dinero

Más detalles

Guías útiles herramientas para gestionar tus eventos en redes sociales.

Guías útiles herramientas para gestionar tus eventos en redes sociales. Guías útiles 12+1 herramientas para gestionar tus eventos en redes sociales www.omnitel.es omnitel@omnitel.es 2 de 16 Qué encontrarás en esta guía? La presencia de Twitter en los eventos es ya una realidad

Más detalles

Pinterest. Comparte, organiza, explora. Alicia García Holgado

Pinterest. Comparte, organiza, explora. Alicia García Holgado Comparte, organiza, explora Alicia García Holgado GRupo de Investigación en interacción y elearning (GRIAL) Universidad de Salamanca http://grial.usal.es Contenido 1. Qué es Pinterest? 2. Crear y configurar

Más detalles

49% mujeres / 51% hombres Edad 27% / 22% / 18% Clase social ABC+ 25% / C 19% / CD+ DE 56%

49% mujeres / 51% hombres Edad 27% / 22% / 18% Clase social ABC+ 25% / C 19% / CD+ DE 56% VARIABLES ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Sexo 49% mujeres / 51% hombres Edad 27% 13-18 / 22% 19-25 / 18% 26-32 Clase social ABC+ 25% / C 19% / CD+ DE 56% Área Número

Más detalles

A continuación encontrará preguntas sobre diferentes aspectos relacionados con los medios y dispositivos digitales, incluyendo computadores de

A continuación encontrará preguntas sobre diferentes aspectos relacionados con los medios y dispositivos digitales, incluyendo computadores de A continuación encontrará preguntas sobre diferentes aspectos relacionados con los medios y dispositivos digitales, incluyendo computadores de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes (Smartphones),

Más detalles

REDES SOCIALES. lo positivo y lo negativo

REDES SOCIALES. lo positivo y lo negativo REDES SOCIALES lo positivo y lo negativo Qué son? Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos, de conectarnos, de aprender y de entretenernos. Sirven para comunicar, compartir intereses,

Más detalles

2.- Qué características tiene una red social en Internet? ( cómo es?)

2.- Qué características tiene una red social en Internet? ( cómo es?) Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes, 4 de noviembre 2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos. Preparado por Millward Brown

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos. Preparado por Millward Brown Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos 2011 Preparado por Millward Brown METODOLOGÍA Y MUESTRA USOS Y HÁBITOS DE INTERNET REDES SOCIALES PUBLICIDAD EN INTERNET APRENDIZAJES

Más detalles

Virginia Espa 2013

Virginia Espa 2013 http://pinterest.com/ Virginia Espa 2013 Es una nueva red social netamente visual que nos permite conectarnos con cualquier persona del mundo para compartir lo que nos interesa y nos inspira. A nivel funcional

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión Índice Telefónica. Todos los derechos reservados.

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión Índice Telefónica. Todos los derechos reservados. Manual del usuario 1 Índice Versión 1.0.2 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice... 1 2 Terabox... 4 3 Terabox Web... 5 3.1 Página de Inicio... 6 3.1.1 Mi Perfil...

Más detalles

DICTA CLASES Y ENTRENAMIENTOS EN VIVO CON WORMHOLE CLASSROOM. Encuentra todos las herramientas que necesitas en el aula virtual más completa.

DICTA CLASES Y ENTRENAMIENTOS EN VIVO CON WORMHOLE CLASSROOM. Encuentra todos las herramientas que necesitas en el aula virtual más completa. DICTA CLASES Y ENTRENAMIENTOS EN VIVO CON WORMHOLE CLASSROOM Encuentra todos las herramientas que necesitas en el aula virtual más completa. Tu sala de clases y entrenamientos en vivo COMO SI ESTUVIERAS

Más detalles

PLAN INTEGRAL DEL USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII PLAN DE FORMACIÓN EN SERVICIO- PLAN INTEGRAL DE USO DE TIC

PLAN INTEGRAL DEL USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII PLAN DE FORMACIÓN EN SERVICIO- PLAN INTEGRAL DE USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII PLAN DE FORMACIÓN EN SERVICIO- PLAN INTEGRAL DE PLAN INTEGRAL DEL USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII

Más detalles

CAFU52. MI ESPACIO EN LA WEB. MUÉSTRATE EN INTERNET. Proceso de Enseñanza/Aprendizaje

CAFU52. MI ESPACIO EN LA WEB. MUÉSTRATE EN INTERNET. Proceso de Enseñanza/Aprendizaje CAFU52. MI ESPACIO EN LA WEB. MUÉSTRATE EN INTERNET Proceso de Enseñanza/Aprendizaje MI ESPACIO EN LA WEB. MUÉSTRATE EN INTERNET - En un total de 3 horas, el alumnado deberá adquirir conocimientos conceptuales

Más detalles

Redes Sociales y aprendizaje de lenguas CEPER CEHEL

Redes Sociales y aprendizaje de lenguas CEPER CEHEL Redes Sociales y aprendizaje de lenguas CEPER CEHEL Cómo nos movemos en internet? Dónde encuentro contenidos? (audio, lesson plans, podcasts) Dónde hago preguntas? Dónde me formo/ informo? Dónde colaboro

Más detalles

Resultados de Encuesta sobre usos de Internet a alumnos de un Colegio local

Resultados de Encuesta sobre usos de Internet a alumnos de un Colegio local Resultados de Encuesta sobre usos de Internet a alumnos de un Colegio local A finales del año pasado (Diciembre de 2011), desarrollamos una Encuesta con la cual obtuvimos información sobre los usos del

Más detalles

Es importante estar en REDES SOCIALES?

Es importante estar en REDES SOCIALES? Es importante estar en REDES SOCIALES? FACEBOOK 3,943 (casi 4 millones) TWITTER 586 (medio millón) LINKEDIN 485 mil YOUTUBE 171 mil Fuente: comscore Abril 2012 ESTAR o NO ESTAR en REDES SOCIALES Si / No

Más detalles

Qué es CÍVICO? En CÍVICO estamos construyendo y mapeando la base de información digital más completa y relevante de las principales ciudades latinoame

Qué es CÍVICO? En CÍVICO estamos construyendo y mapeando la base de información digital más completa y relevante de las principales ciudades latinoame Qué es CÍVICO? En CÍVICO estamos construyendo y mapeando la base de información digital más completa y relevante de las principales ciudades latinoamericanas, que incluye comercios, noticias, policía,

Más detalles

HealthScience, la app gratuita de actualización científica. para profesionales sanitarios.

HealthScience, la app gratuita de actualización científica. para profesionales sanitarios. HealthScience, la app gratuita de actualización científica. para profesionales sanitarios. HealthScience es una aplicación gratuita, práctica y fácil de usar que proporciona los abstracts publicados en

Más detalles

Planificación de la Conferencia

Planificación de la Conferencia Planificación de la Conferencia 1. Presentación En esta videoconferencia vamos a tratar un tema muy principal en nuestra vida académica, este es, el uso de repositorios web que se adapten a las nuevas

Más detalles

MANUAL DE USO E-LEARNING AULA VIRTUAL- UNAS PLATAFORMA DE EDUCACIÓN EN LINEA (PARA ALUMNOS Y DOCENTES ) UNAS-CTIC

MANUAL DE USO E-LEARNING AULA VIRTUAL- UNAS PLATAFORMA DE EDUCACIÓN EN LINEA (PARA ALUMNOS Y DOCENTES ) UNAS-CTIC MANUAL DE USO E-LEARNING AULA VIRTUAL- UNAS PLATAFORMA DE EDUCACIÓN EN LINEA (PARA ALUMNOS Y DOCENTES ) UNAS-CTIC INDICE INTRODUCCIÓN... 1 1. RESUMEN DE LAS VISTAS PRINCIPALES... 2 1.1 PÁGINA PRINCIPAL...

Más detalles

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. XVIII Congreso Internacional sobre Innovaciones en Docencia e Investigación en Ciencias Económico Administrativas IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Autores: Dr. Mario Carrera

Más detalles

Bienvenidas! Taller Redes. Sociales y Herramientas Digitales

Bienvenidas! Taller Redes. Sociales y Herramientas Digitales Bienvenidas! Taller Redes 3 Sociales y Herramientas Digitales Una de las claves para tener éxito es que no sólo NO hay que resistirse al cambio, sino que hay que impulsarlo. Póngase en las fronteras de

Más detalles

Manual Práctico de Twitter

Manual Práctico de Twitter Manual Práctico de Twitter Cómo crear tu perfil y empezar a comunicarte Qué es Twitter? Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto,

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

EL E-LEARNING QUÉ ES EL E-LEARNING?

EL E-LEARNING QUÉ ES EL E-LEARNING? EL E-LEARNING EL E-LEARNING QUÉ ES EL E-LEARNING? EL E-LEARNING JULIO CABERO lo define como: «Una modalidad formativa a distancia que se apoya en la red, y que facilita la comunicación entre el profesor

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

Cursos de informática para. adultos mayores. Actualízate! Curso Dirigido a colegiados (familiares y amigos de estos) mayores de 55 años.

Cursos de informática para. adultos mayores. Actualízate! Curso Dirigido a colegiados (familiares y amigos de estos) mayores de 55 años. Cursos de informática para adultos mayores Actualízate! Curso 2017-2018 Dirigido a colegiados (familiares y amigos de estos) mayores de 55 años. NORMAS GENERALES GENERALES CITI Navarra y LOVEOFÁCIL ponen

Más detalles

Cursos de informática para. adultos mayores. Actualízate! Curso Dirigido a colegiados (familiares y amigos de estos) mayores de 55 años.

Cursos de informática para. adultos mayores. Actualízate! Curso Dirigido a colegiados (familiares y amigos de estos) mayores de 55 años. Cursos de informática para adultos mayores Actualízate! Curso 2017-2018 Dirigido a colegiados (familiares y amigos de estos) mayores de 55 años. NORMAS GENERALES CITI Navarra y LOVEOFÁCIL ponen en marcha

Más detalles

Las 10 mejores herramientas tecnológicas para el aprendizaje en el lugar de trabajo

Las 10 mejores herramientas tecnológicas para el aprendizaje en el lugar de trabajo Las 10 mejores herramientas tecnológicas para el aprendizaje en el lugar de trabajo Ranking de acuerdo al sitio Centre for Learning and Performance Technologies. 10. Camtasia Se trata de un conjunto de

Más detalles

ESCALA DE AUTOEVALUACIÓN Y DE CONOCIMIENTO DEL USO QUE HACEN LOS MENORES DE LAS DE RRSS PADRES Y FAMILIA

ESCALA DE AUTOEVALUACIÓN Y DE CONOCIMIENTO DEL USO QUE HACEN LOS MENORES DE LAS DE RRSS PADRES Y FAMILIA ESCALA DE AUTOEVALUACIÓN Y DE CONOCIMIENTO DEL USO QUE HACEN LOS MENORES DE LAS DE RRSS PADRES Y FAMILIA Esto es un CUESTIONARIO sobre el conocimiento de las Redes Sociales, y sobre lo que sabes acerca

Más detalles

PLATA- FORMA DIGITAL MERCADOTECNIA 2015

PLATA- FORMA DIGITAL MERCADOTECNIA 2015 PLATA- FORMA DIGITAL MERCADOTECNIA 2015 QUÉ ES? La Plataforma Digital de Andares es una red de herramientas digitales construida como parte de nuestra estrategia de comunicación, para darle voz a la experiencia

Más detalles

Cuestionario para nuevo proyecto web. Empresa. Nombre. Teléfono. . Diseño y objetivos de la web

Cuestionario para nuevo proyecto web. Empresa. Nombre. Teléfono.  . Diseño y objetivos de la web Cuestionario para nuevo proyecto web Por favor, rellene este formulario para poder hacernos una idea más concreta de las necesidades de su proyecto web y así poder enviarle un presupuesto personalizado.

Más detalles

Servicios colaborativos en el entorno UGR Google Apps

Servicios colaborativos en el entorno UGR Google Apps Servicios colaborativos en el entorno UGR Google Apps Índice 1. Introducción 2. Sites 3. Drive 4. Calendar 5. Gmail 6. Groups 7. Otras 8. Dudas, sugerencias, contacto Introducción Plataforma de servicios

Más detalles

Un Plan de Marketing Paso a Paso para Ejecutar Campañas Digitales y por Multicanales

Un Plan de Marketing Paso a Paso para Ejecutar Campañas Digitales y por Multicanales Un Plan de Marketing Paso a Paso para Ejecutar Campañas Digitales y por Multicanales 01 Una buena y exitosa página web, tiene un buen diseño, contenido escrito con claridad, y un embudo de conversión bien

Más detalles

CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO NOMBRE:RIMA APELLIDO:MENASRA CURSO:1º BACH. C

CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO NOMBRE:RIMA APELLIDO:MENASRA CURSO:1º BACH. C LAS REDES SOCIALES CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO NOMBRE:RIMA APELLIDO:MENASRA CURSO:1º BACH. C INDICE RED SOCIAL...pág. 1 TIPOS DE REDES SOCIALES... pág. 1 CLASIFICACION DE LAS REDES SOCIALES...

Más detalles

Facebook. capítulo 13

Facebook. capítulo 13 Facebook capítulo 13 Facebook facebook Este portal web fue creado en 2004 por Mark Zuckerberg, que entonces tenía 19 años, y actualmente cuenta con unos 400 millones de usuarios de todo el mundo, según

Más detalles

55,000,000+ Edmodo es la red social educativa más grande y de mayor crecimiento en el mundo. Media de Inscripciones diaria 19,471

55,000,000+ Edmodo es la red social educativa más grande y de mayor crecimiento en el mundo. Media de Inscripciones diaria 19,471 Edmodo es la red social educativa más grande y de mayor crecimiento en el mundo 55,000,000+ Usuarios en todo el mundo Media de Inscripciones diaria 19,471 Más de 300,000 Escuelas en 190 Países Gobiernos

Más detalles

Categoría Área de Conocimiento Ref. Unidad de Trabajo

Categoría Área de Conocimiento Ref. Unidad de Trabajo Módulo Herramientas de colaboración en línea A continuación se describe el programa de estudio correspondiente al módulo Herramientas de colaboración en línea, el cual constituye la base para el examen

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

10 pasos para la creación de un blog

10 pasos para la creación de un blog David Herrera Comunicación Externa IBM (cons. Text 100) 26 de noviembre de 2012 @davidherc 10 pasos para la creación de un blog Qué es un blog? DESCRIPCIÓN DEL BLOG POST PERFIL DEL BLOGUERO TWITTER REDES

Más detalles

COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE (I EDICIÓN)

COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE (I EDICIÓN) COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE (I EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2017-2018 Nombre del Curso Tipo de Curso Número de créditos Competencias Digitales para la

Más detalles

QuitNow! alcanza los dos millones de descargas y presenta un diseño completamente innovador

QuitNow! alcanza los dos millones de descargas y presenta un diseño completamente innovador NOTA DE PRENSA Barcelona, 29 de diciembre de 2014 QuitNow! alcanza los dos millones de descargas y presenta un diseño completamente innovador La popular aplicación para ayudar a dejar de fumar ha cerrado

Más detalles

Categorizado por tipo de actividad en la que los visitantes encontrarán información sobre los negocios incluidos en la plataforma.

Categorizado por tipo de actividad en la que los visitantes encontrarán información sobre los negocios incluidos en la plataforma. CREACIÓN APLICACIONES MÓVILES PARA AFILIADOS A FOE 1 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Creación de una aplicación software para dispositivos móviles o tablets (app) con el objetivo principal de crear un canal de

Más detalles

TRABAJO INVESTIGATIVO/ TRIBUS URBANAS E INFLUENCIA EN LOS JÓVENES INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN LÍDER

TRABAJO INVESTIGATIVO/ TRIBUS URBANAS E INFLUENCIA EN LOS JÓVENES INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN LÍDER TRABAJO INVESTIGATIVO/ TRIBUS URBANAS E INFLUENCIA EN LOS JÓVENES INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN LÍDER Juan David Londoño Marín. RELATOR Valentina Rodríguez Castillo.

Más detalles

Cómo montar tu sitio en Internet usando la web social

Cómo montar tu sitio en Internet usando la web social Cómo montar tu sitio en Internet usando la web social Taller de nivel básico Día 3 Naiara Pérez de Villarreal naiarapzv@gmail.com Mikel Sánchez Balciscueta mikelbalciscueta@gmail.com Bilbao, Donostia y

Más detalles

7 NUEVO WEB INSTITUCIONAL

7 NUEVO WEB INSTITUCIONAL 7 NUEVO WEB INSTITUCIONAL Para ejercer su labor, es fundamental para el Defensor del Pueblo que los ciudadanos puedan presentar sus quejas con facilidad y sencillez y obtener información, clara y comprensible,

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Drive: accede a tus archivos y organízalos... 2 Cómo configurar Google Drive... 2 Conoce tu google drive... 3 Mi unidad... 3 Compartido conmigo... 4 Destacados y Reciente...

Más detalles

II Jornada sobre buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas

II Jornada sobre buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas II Jornada sobre buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas Biblioteca de la UAM en las redes sociales: nuestro perfil en facebook Rosario Sánchez Salinas Javier Culebras Velasco (UAM) Madrid 25

Más detalles

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONJUNTO INTECO-UPM Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales Red social: HI5 OBSERVATORIO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 1 Introducción

Más detalles

CAFU31. REDES SOCIALES. Proceso de Enseñanza/Aprendizaje

CAFU31. REDES SOCIALES. Proceso de Enseñanza/Aprendizaje CAFU31. REDES SOCIALES Proceso de Enseñanza/Aprendizaje REDES SOCIALES - En un total de 6 horas, los/as participantes deberán adquirir conocimientos básicos sobre los las redes sociales, como poderosas

Más detalles

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE Laura Aragón Rivera Primeros pasos Abrimos el navegador de internet. Entramos en Google, tecleamos flickr y pulsamos con el ratón en el botón de Buscar :

Más detalles

Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas

Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas gratis, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos

Más detalles

Guía Didáctica de uso de tabletas por menores

Guía Didáctica de uso de tabletas por menores La presente guía es un documento orientativo con la única finalidad de fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías en los centros escolares y sin valor vinculante Guía Didáctica de uso de tabletas

Más detalles

Anexo. Cuadros de indicadores y métricas de bibliotecas e investigadores

Anexo. Cuadros de indicadores y métricas de bibliotecas e investigadores Tabla I Propuesta de indicadores Objetivo estratégico Visibilidad Fidelización Influencia Relevancia Objetivo táctico 1.- 2.- 3.- Tráfico 4.- Percepción social del valor 5.- (compromiso) 6.- Conversión

Más detalles

MANUAL PARA SUBIR ARCHIVOS EN ONEDRIVE

MANUAL PARA SUBIR ARCHIVOS EN ONEDRIVE MANUAL PARA SUBIR ARCHIVOS EN ONEDRIVE Como compartir archivos en OneDrive Para empezar a compartir archivos en OneDrive, se debe tener una cuenta en Outlook.com.; que se crea de igual manera como una

Más detalles

LA RED DE LOS 140 CARACTERES TWITTER

LA RED DE LOS 140 CARACTERES TWITTER LA RED DE LOS 140 CARACTERES TWITTER 1 2 QUÉ ES? Microblogging: es como tener un blog donde los posts sólo pueden ser de 140 caracteres (llamados tweets) y puedes actualizarlos a cada momento. Inmediato:

Más detalles

U-MOBILE: PLATAFORMA DE APOYO A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI.

U-MOBILE: PLATAFORMA DE APOYO A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI. U-MOBILE: PLATAFORMA DE APOYO A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI. Grisales Prieto, Luis David. Hurtado Zapata, Camilo Andrés. Salcedo Mejía, Raquel. Universidad

Más detalles

Identidad digital SEGURIDAD EN LA RED. Qué es la identidad digital?

Identidad digital SEGURIDAD EN LA RED. Qué es la identidad digital? Identidad digital SEGURIDAD EN LA RED Tus datos en redes sociales, blogs y otros espacios de la web pueden ser observados por cualquier persona. Aunque esto puede traer beneficios como contactar a un amigo

Más detalles

Usted cuenta con. y O rd e n

Usted cuenta con. y O rd e n Usted cuenta con Una comunidad para Asistentes Técnicos Agropecuarios en Colombia enfocada a gestionar el conocimiento y las buenas prácticas en la asistencia técnica al productor en línea L ib ertad y

Más detalles

Herramientas Google y otras aplicaciones Web 2.0. Septiembre 2011

Herramientas Google y otras aplicaciones Web 2.0. Septiembre 2011 Herramientas Google y otras aplicaciones Web 2.0 Septiembre 2011 Sumario Introducción Web 2.0 Herramientas Google: Aplicaciones de escritorio: Gmail Docs Calendar Localización y gestión de documentos Texto:

Más detalles

PINTEREST. Diferencias de uso entre hombres y mujeres estudiantes en la Universidad de Palermo de Buenos Aires, Argentina

PINTEREST. Diferencias de uso entre hombres y mujeres estudiantes en la Universidad de Palermo de Buenos Aires, Argentina PINTEREST Diferencias de uso entre hombres y mujeres estudiantes en la Universidad de Palermo de Buenos Aires, Argentina Cortez, Mauricio Mancía, Diana Zapata, Ignacio Qué es Pinterest? Es una red social

Más detalles

ACTIVIDAD TRES REVISTA DIGITAL PRESENTADO POR. José Mauricio Zúñiga Suarez. Juan Carlos Ibarra Álvarez. Grupo No.3 PRESENTADO A

ACTIVIDAD TRES REVISTA DIGITAL PRESENTADO POR. José Mauricio Zúñiga Suarez. Juan Carlos Ibarra Álvarez. Grupo No.3 PRESENTADO A ACTIVIDAD TRES REVISTA DIGITAL PRESENTADO POR José Mauricio Zúñiga Suarez Juan Carlos Ibarra Álvarez Grupo No.3 PRESENTADO A Luis Miguel Mendoza Pava CATEDRATICO CIDBA CIENCIA DE LA INFORMACION Y LA DOCUMENTACION

Más detalles

Presentación actividad curación PLE Gestión del conocimiento y aprendizaje en red

Presentación actividad curación PLE Gestión del conocimiento y aprendizaje en red Presentación actividad curación PLE 22231 - Gestión del conocimiento y aprendizaje en red Definición. 1 Definición de curación de contenidos: es una actividad o proceso continuo, dirigido por el criterio

Más detalles

EFERVESCENCIA DE INTERNET A MEDIADOS DE LOS 90. Nacimiento de Netscape primer navegador comercial

EFERVESCENCIA DE INTERNET A MEDIADOS DE LOS 90. Nacimiento de Netscape primer navegador comercial Encuesta AIMC a usuarios de Internet EFERVESCENCIA DE INTERNET A MEDIADOS DE LOS 90 94 Nacimiento de Netscape primer navegador comercial 96 Surgen 95 Creación del buscador Yahoo! Surgimiento de Internet

Más detalles

Experto en Social Media y Web 2.0

Experto en Social Media y Web 2.0 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Social Media y Web 2.0 duración total: 150 horas 75 horas horas teleformación: precio:

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERATO BEATRIZ CUEVA DE AYORA CUESTIONARIO SOBRE EL INTERNET Y SUS APLICACIONES

COLEGIO DE BACHILLERATO BEATRIZ CUEVA DE AYORA CUESTIONARIO SOBRE EL INTERNET Y SUS APLICACIONES COLEGIO DE BACHILLERATO BEATRIZ CUEVA DE AYORA CUESTIONARIO SOBRE EL INTERNET Y SUS APLICACIONES INDICACIONES: a. Las preguntas deben ser resueltas en el cuaderno de la materia de informática. b. Seleccione

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FABIO LOZANO TORRIJOS DE FALAN, TOLIMA COORDINACIÓN ACADÉMICA. ÁREA: Tecnología e informática

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FABIO LOZANO TORRIJOS DE FALAN, TOLIMA COORDINACIÓN ACADÉMICA. ÁREA: Tecnología e informática INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FABIO LOZANO TORRIJOS DE FALAN, TOLIMA COORDINACIÓN ACADÉMICA ÁREA: Tecnología e informática PROYECTO: Página web (Red social Lozanista) RESPONSABLE: Luis Elmer Gordillo

Más detalles

Publicidad digital para las Pymes

Publicidad digital para las Pymes Publicidad digital para las Pymes Elisa Olazo Mucha elisa.olazo@hibu.com Seminario Miércoles del exportador - PromPerú Twitter : elisa.olazo 12 de febrero de 2016 Lima, Perú hibu plc 2015 1 Cuál es el

Más detalles

WINDOWS 8.1 GUÍA BÁSICA. Unidad Educativa Particular DE AMÉRICA MARÍA A. CARRILLO DE MATA M. 2016

WINDOWS 8.1 GUÍA BÁSICA. Unidad Educativa Particular DE AMÉRICA MARÍA A. CARRILLO DE MATA M. 2016 WINDOWS 8.1 GUÍA BÁSICA Unidad Educativa Particular DE AMÉRICA MARÍA A. CARRILLO DE MATA M. 2016 Tomado de: Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Agosto 2014 Contenido

Más detalles

GUÍA GENERAL PARA LOS USUARIOS DEL CAMPUS VIRTUAL/USAL

GUÍA GENERAL PARA LOS USUARIOS DEL CAMPUS VIRTUAL/USAL GUÍA GENERAL PARA LOS USUARIOS DEL CAMPUS VIRTUAL/USAL Esta guía tiene como objetivo presentar las principales características y formas de aprovechamiento de las aplicaciones de la plataforma virtual que

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

TRANSMITE EVENTOS Y PRESENTACIONES EN VIVO CON WORMHOLE AUDITORIUM

TRANSMITE EVENTOS Y PRESENTACIONES EN VIVO CON WORMHOLE AUDITORIUM TRANSMITE EVENTOS Y PRESENTACIONES EN VIVO CON WORMHOLE AUDITORIUM Realiza eventos totalmente virtuales y expande el alcance de tus eventos presenciales. Tu sala para transmitir eventos y webinars en vivo

Más detalles

SON ESTRUCTURAS SOCIALES COMPUESTAS DE GRUPOS DE PERSONAS, LAS CUALES ESTÁN CONECTADAS POR UNO O VARIOS TIPOS DE RELACIONES, TALES COMO AMISTAD,

SON ESTRUCTURAS SOCIALES COMPUESTAS DE GRUPOS DE PERSONAS, LAS CUALES ESTÁN CONECTADAS POR UNO O VARIOS TIPOS DE RELACIONES, TALES COMO AMISTAD, SON ESTRUCTURAS SOCIALES COMPUESTAS DE GRUPOS DE PERSONAS, LAS CUALES ESTÁN CONECTADAS POR UNO O VARIOS TIPOS DE RELACIONES, TALES COMO AMISTAD, PARENTESCO, INTERESES COMUNES O QUE COMPARTEN CONOCIMIENTOS.

Más detalles

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3 ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 1 Área personal, grupo de clase y comunidades...4 1.1 Parte personal (pública y privada)...4 1.2 Grupos de clase...6 1.3 Comunidades...7 2 Funciones básicas

Más detalles

CaixaNegocios Community Un espacio lleno de oportunidades

CaixaNegocios Community Un espacio lleno de oportunidades CaixaNegocios Community Un espacio lleno de oportunidades 05 DE JUNIO 2014 Nuestras comunidades: Especialmente diseñadas para cada segmento de clientes Clientes de la Caixa mayores de 65 años Grupos de

Más detalles

El nuevo Chil 2. Una herramienta de comunicación para el sector agroindustrial, ambiental y rural europeo

El nuevo Chil 2. Una herramienta de comunicación para el sector agroindustrial, ambiental y rural europeo El nuevo Chil 2 Una herramienta de comunicación para el sector agroindustrial, ambiental y rural europeo Impacto de las TIC en el sector Agro/rural Debilidades Dispersión del sector, geográfica, cultural

Más detalles

OcioGratis. Ernesto de la calle muñoz

OcioGratis. Ernesto de la calle muñoz OcioGratis Ernesto de la calle muñoz Eres padre de familia y no sabes que hacer con tus hijos el fin de semana. Estás interesado en el mundo de la cultura pero te parece demasiado costosa. Te gustaría

Más detalles

Windows XP Home. GestionGlobal21.com Página 1

Windows XP Home. GestionGlobal21.com Página 1 GestionGlobal21.com Página 1 Horas de teoría: 37 Horas de práctica: 27 Precio del Curso: 228 Descripción del entorno básico del sistema operativo Microsoft Windows XP, explicando los conceptos fundamentales

Más detalles

Documento Interactivo. marblay.com

Documento Interactivo. marblay.com Documento Interactivo marblay.com Qué es Imagen Corporativa? L a imagen corporativa de una empresa o marca se va formando en la mente de la gente en muchas formas, es lo que una empresa o marca significa,

Más detalles

Guión para aprender a utilizar Twitter

Guión para aprender a utilizar Twitter Guión para aprender a utilizar Twitter Programa Integración de Tecnologías a la Docencia Vicerrectoría de Docencia Universidad de Antioquia Esta actividad está programada para noventa (90) minutos y tiene

Más detalles