F REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "F REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS"

Transcripción

1 F REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Ventas e Ingresos Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura establecida por la Superintendencia. Este Libro es de periodicidad Mensual y puede generarse en cada Mes de Proceso (Enero a Diciembre). El Sistema genera el TXT, con todos los campos establecidos por SUNAT en la estructura de Libros Electrónicos, el ingreso de la información a los campos correspondientes dependen del Usuario y la necesidad de la empresa. El Usuario tiene que tener en cuenta la Normatividad vigente al momento de generar el Libro Electrónico de Ventas e Ingresos ya que el Libro se divide en 2: 14.1 Registro de Ventas e Ingresos: Comprende el registro de todos los Comprobantes permitidos para Ventas Registro de Ventas e Ingresos Simplificado: Solo permite el registro de algunos documentos como 00, 01, 03,12, 07,08 etc. a excepción de los documentos 87 y 88, etc. Si el Usuario envía este Libro también debe de enviar el Libro Registro de Compras Simplificado 8.3. El Libro 14.1 Registro de Ventas e Ingresos tiene los Siguientes estados que identifica la oportunidad de anotación de los registros contables, este dato figura en la columna 34 del TXT: ESTADO '0': Cuando la operación (anotación optativa sin efecto en el IGV) corresponde al periodo. Este estado es colocado por el Sistema al momento de Grabar la operación contable, para los registros importados se cuenta con el Asistente.

2 ESTADO 1: Cuando la operación (ventas gravadas, exoneradas, inafectas y/o exportaciones) corresponde al periodo, así como a las Notas de Crédito y Débito emitidas en el periodo. Este estado es colocado por el Sistema al momento de Grabar la operación contable, para los registros importados se cuenta con el Asistente. ESTADO '2': Cuando el documento ha sido inutilizado durante el periodo previamente a ser entregado, emitido o durante su emisión, para colocar este estado el Usuario tiene que configurar el Cliente para operaciones Anuladas en la tabla Entidades. Cuando se registra operaciones anuladas, el Usuario debe de utilizar la Entidad creada para documentos anulados, en el importe colocar 0.00 y Grabar. De esta forma el Sistema colocara el ESTADO 2, para los registros importados se cuenta con el Asistente.

3 ESTADO '8': Cuando la operación (ventas gravadas, exoneradas, inafectas y/o exportaciones) corresponde a un periodo anterior y NO ha sido anotada en dicho periodo, este Estado es colocado por el Usuario siempre y cuando se graba un nuevo registro Contable después de haber enviado el Libro en su oportunidad, para ello se cuenta con el botón Ingreso de Asientos. del formulario de ESTADO '9': Cuando la operación (ventas gravadas, exoneradas, inafectas y/o exportaciones) corresponde a un periodo anterior y SI ha sido anotada en dicho periodo." Este Estado es colocado por el Usuario siempre y cuando se modifica un registro Contable que ya fue enviado en un primer momento mediante el Aplicativo PLE/SUNAT, para ello se cuenta con el botón del formulario de Ingreso de Asientos. El Estado que identifica la oportunidad de presentación de los Registros contables, se guarda o modifica en el siguiente Botón del formulario de Ingreso de Asientos:

4 Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libros Electrónicos 5.0.0/14.1 Registro de Ventas e Ingresos. Panel Principal/Gestión Contable/ ple Reg. De Ventas/ Reg. De Compras (Esta opción no cuenta con el Visor de LE) /Registro de Ventas e Ingresos. Ubicación en la Barra de Menús: Ubicación en el Panel Principal

5 Ventana Principal de Libros Electrónicos: Descripción de la Ventana Principal de Libros Electrónicos: Campo/Opción Lista de Libros Descripción Muestra la lista de todos los Libros Electrónicos que se puede generar mediante el SISTEMA Contable CONTASIS Libro Caja y Bancos - Detalle de los Movimientos del Efectivo Libro Caja y Bancos - Detalle de los Movimientos de la Cuenta Corriente Libro Diario Libro Diario - Detalle del Plan

6 Contable Utilizado Libro Diario de Formato Simplificado Libro Diario de Formato Simplificado - Detalle del Plan Contable Utilizado Libro Mayor Registro de Compras Registro de Compras - Información de Operaciones con Sujetos no Domiciliados Registro de Compras Simplificado Registro de Ventas e Ingresos Registro de Ventas e Ingresos Simplificado Botón Este botón permite visualizar todos los TXT que se han generado, pero en formato de tabla con la Fila y Columna respectiva para identificar el Asiento Contable y realizar la respectiva corrección o modificación del mismo. Clic en este botón para mostrar la lista de Libros Electrónicos generados: Para visualizar el TXT en formato de Tabla, el Usuario tiene que seleccionar el Libro y hacer Clic en el botón.

7 Este formulario muestra los 34 campos del Libro con su respectiva descripción, el cual se actualiza según la ubicación del cursor en la Fila y Columna respectiva del TXT. El C.U.O del Asiento contable también se puede visualizar en el Visor del TXT, el cual se actualiza según la ubicación del cursor en el TXT. En el Visor del TXT también se puede realizar la búsqueda de fila y Columna del libro, para ello el Usuario tiene que ingresar el número de Fila y Columna luego hacer Clic en el botón.

8 El visor muestra la siguiente leyenda: Las Sumas Totales se muestran en la parte inferior del TXT. Clic en el botón, para cerrar el formulario de Visor. Botón Clic en este botón para generar el Libro Electrónico seleccionado.

9 El Usuario tiene que seleccionar el Libro Electrónico que desea generar, luego hacer Clic en el botón, para mostrar la siguiente ventana. Ventana Previa: La descripción se muestra en el cuadro siguiente. Botón Clic en este botón para Cerrar el formulario. VENTANA PREVIA:

10 Campo/Opción Periodo Descripción Por defecto se muestra el Mes de generación seleccionado de forma automática. Moneda El tipo de Moneda se muestra en Nuevos Soles por defecto, el cual no es editable. Botón Este botón permite realizar las regularizaciones de Libros Electrónico de periodos anteriores, el cual tiene el Estado 8 o 9, el Mes y Periodo de informe para el Mes de Proceso. Clic en el botón, para que el Sistema muestra la lista de periodos anteriores a regularizar. Mediante el botón, se puede seleccionar todos los periodos, caso contrario seleccionar uno x uno. Clic en el botón periodo anterior., para confirmar la regularización del

11 Clic en el botón, para cancelar la regularización. Ejemplo: Regularización Del Asiento Contable Setiembre 2015 a Febrero Se ha modificado el Asiento contable del periodo 2015, para ser informado en febrero del TXT Febrero 2016

12 Botón Botón Clic en este botón para visualizar el Reporte del Libro Registro de Ventas. Clic en este botón para cerrar y cancelar la operación. VENTANA PRINCIPAL: Descripción del Formulario Principal Campo / Opción Descripción DATOS DEL GRID En el formulario se puede apreciar las columnas del Libro Registro de Ventas.

13 Descripción Periodo 1. Contribuyentes del Régimen General: Número correlativo del mes o Código Único de la Operación (CUO), que es la llave única o clave única o clave primaria del software contable que identifica de manera unívoca el asiento contable en el Libro Diario o del Libro Diario de Formato Simplificado en que se registró la operación. 2. Contribuyentes del Régimen Especial de Renta - RER: Número correlativo del mes Número correlativo del asiento contable identificado en el campo 2, cuando se utilice el Código Único de la Operación (CUO). El primer dígito debe ser: "A" para el asiento de apertura del ejercicio, "M" para los asientos de movimientos o ajustes del mes o "C" para el asiento de cierre del ejercicio. Fecha de emisión del Comprobante de Pago Fecha de Vencimiento o Fecha de Pago (1) Tipo de Comprobante de Pago o Documento Número serie del comprobante de pago o documento o número de serie de la máquina registradora Número del comprobante de pago o documento. Para efectos del registro de tickets o cintas emitidos por máquinas registradoras que no otorguen derecho a crédito fiscal de acuerdo a las normas de Comprobantes de Pago y opten por anotar el importe total de las operaciones realizadas por día y por máquina registradora, registrar el número inicial (2) Tratándose del IVAP, el usuario del servicio de pilado anotará la constancia de depósito por los retiros de bienes que hubiere efectuado 1. Para efectos del registro de tickets o cintas emitidos por máquinas registradoras que no otorguen derecho a crédito fiscal de acuerdo a las normas de Comprobantes de Pago y opten por anotar el importe total de las operaciones realizadas por día y por máquina registradora, registrar el número final (2). 2. Se permite la consolidación diaria de las Boletas de Venta emitidas de manera electrónica Tipo de Documento de Identidad del cliente Número de Documento de Identidad del cliente Apellidos y nombres, denominación o razón social del cliente. En caso de personas naturales se debe consignar los datos en el siguiente orden: Apellido paterno, apellido materno y nombre completo. Valor facturado de la exportación Base imponible de la operación gravada (4)

14 Descuento de la Base Imponible Impuesto General a las Ventas y/o Impuesto de Promoción Municipal Descuento del Impuesto General a las Ventas y/o Impuesto de Promoción Municipal Importe total de la operación exonerada Importe total de la operación inafecta Impuesto Selectivo al Consumo, de ser el caso. Base imponible de la operación gravada con el Impuesto a las Ventas del Arroz Pilado Impuesto a las Ventas del Arroz Pilado Otros conceptos, tributos y cargos que no forman parte de la base imponible Importe total del comprobante de pago Código de la Moneda (Tabla 4) Tipo de cambio (5) Fecha de emisión del comprobante de pago o documento original que se modifica (6) o documento referencial al documento que sustenta el crédito fiscal Tipo del comprobante de pago que se modifica (6) Número de serie del comprobante de pago que se modifica (6) o Código de la Dependencia Aduanera Número del comprobante de pago que se modifica (6) o Número de la DUA, de corresponder Identificación del Contrato o del proyecto en el caso de los Operadores de las sociedades irregulares, consorcios, joint ventures u otras formas de contratos de colaboración empresarial, que no lleven contabilidad independiente. Error tipo 1: inconsistencia en el tipo de cambio Indicador de Comprobantes de pago cancelados con medios de pago Estado que identifica la oportunidad de la anotación o indicación si ésta corresponde a alguna de las situaciones previstas en el inciso e) del artículo 8 de la Resolución de Superintendencia N /SUNAT Nombre del TXT En la parte inferior del formulario se muestra el nombre del TXT. Descripción los Campos de El Sistema muestra la descripción de los Campos del TXT, los cuales se actualizan según la Ubicación

15 del cursor. Ante algún error que se presenta al momento de Validar el Libro Electrónico, el Usuario primero tiene que verificar que la información ingresada en el registro contable cumpla con los requisitos (Descripción y Observaciones) en la estructura del TXT. El Sistema muestra las observaciones del campos, cada campo tiene una observación: Observaciones del TXT y Campos Botón Ante algún error que se presenta al momento de Validar el Libro Electrónico, el Usuario primero tiene que verificar que la información ingresada en el registro contable cumpla con los requisitos (Descripción y Observaciones) en la estructura del TXT. Clic en este botón para que el Sistema genere el TXT en la ruta de la empresa. Se muestra el siguiente mensaje: Clic en el botón.

16 Botón Clic en este botón para que el Sistema Ubique la carpeta donde se ha generado el TXT. Botón Cierra la ventana, cancelando la selección realizada.

17 CASO PRÁCTICO 14.1 REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS Pasos previos antes de generar el Libro Electrónico Seleccionar el Mes de Generación 2. Clic en el Menú Libros Electrónicos. 3. Clic en la opción Asignar Correlativo

18 4. Clic en el botón. 5. Clic en el botón.

19 6. Ingresar a la opción Generar Estados 7. Clic en el botón. 8. Clic en el botón.

20 9. Clic en el botón. *Realizar este proceso por cada Mes de Trabajo. Pasos para generar el Libro Electrónico 14.1 con operaciones Anuladas Ingresar a la tabla Entidades, Crear una Entidad exclusiva para las Ventas Anuladas.

21 Registrar la Venta Anulada.

22 Veamos el asiento generado. Generar el Libro Electrónicos de Ventas. Seleccionar el Libro 14.1 Registro de Compras, clic en el botón.

23 Clic en el botón. TXT Libro Ventas. Clic en el Botón. Clic en el botón, para verificar el TXT.

24 Abrir el PLE/SUNAT, para validar el Libro Electrónico. Ingresar la Clave de la empresa, Clic en el botón.

25 Ingresar el Menú Clic en el botón, buscar la ruta del TXT para seleccionar el TXT.

26 Seleccionar el TXT, Clic en el botón. Se muestra el siguiente mensaje, el Cliente tiene que enviar el juego de Datos completos según la necesidad de su empresa.

27 Para el presente caso la Empresa utiliza la mayoría de comprobantes de pago 01,02,03,07,08, etc., es por ello que presenta el siguiente juego de Datos: , y Se muestra el Estado de proceso sin errores. Clic en, para visualizar el resumen.

28 Clic en el botón, para guardar el reporte en PDF.

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura

Más detalles

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico Sujetos no Domiciliados en formato TXT para enviarlos

Más detalles

F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO

F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Electrónico del Detalle de los Movimientos de Efectivo en formato TXT para enviarlos

Más detalles

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor.

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor. F. 6.1 LIBRO MAYOR Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Mayor Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura establecida

Más detalles

DE USO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS DE COMPRAS Y VENTAS PARA CONCAR CB

DE USO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS DE COMPRAS Y VENTAS PARA CONCAR CB ÍNDICE NORMATIVIDAD... 3 LIBRO ELECTRÓNICO DE VENTAS... 4 MANTENIMIENTO ARCHIVO REGISTRO VENTAS PLE ADICIONALES... 4 CREA ARCHIVOS 14.1 REG. VENTAS PARA PLE... 10 FORMATO 14.1 REG. VENTAS CON DOCUMENTOS

Más detalles

ANEXO N. 2: "Estructura de la información del Registro de Compras Electrónico"

ANEXO N. 2: Estructura de la información del Registro de Compras Electrónico ANEXO N. 2: "Estructura de la información del Registro de Compras Electrónico" 8.1 REGISTRO DE COMPRAS Campo Long. Obligatorio única Descripción Formato Observaciones 5. Si periodo es menor a periodo informado,

Más detalles

E. LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/REGISTRO DE VENTAS:

E. LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/REGISTRO DE VENTAS: . LIBROS Y RGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/RGISTRO D VNTAS: Objetivo: sta opción nos permite visualizar los Libros y Registros Contables requeridos por SUNAT, para asuntos tributarios, de

Más detalles

GUIA DE ELABORACION DEL RESUMEN DE COMPROBANTES IMPRESOS (Resumen de contingencia)

GUIA DE ELABORACION DEL RESUMEN DE COMPROBANTES IMPRESOS (Resumen de contingencia) GUIA DE ELABORACION DEL RESUMEN DE COMPROBANTES IMPRESOS (Resumen de contingencia) Emisión electrónica desde los Sistemas del Contribuyente RS 097-2012/SUNAT SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Proyecto de Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos. Sistema de Llevado de Registros Electrónicos en SUNAT Operaciones en Línea - SOL (SLE-PORTAL)

Proyecto de Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos. Sistema de Llevado de Registros Electrónicos en SUNAT Operaciones en Línea - SOL (SLE-PORTAL) Proyecto de Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos Sistema de Llevado de Registros Electrónicos en SUNAT Operaciones en Línea - SOL (SLE-PORTAL) Registro de Ventas Portal - Opciones Registro de Comprobantes

Más detalles

MENU ARCHIVOS B1. EMPRESAS

MENU ARCHIVOS B1. EMPRESAS GESTION CONTABLE FINANCIERO PREMIUM MENU ARCHIVOS. EMPRESAS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Empresas. Permite agregar, modificar y eliminar los datos de una empresa, el número de empresas

Más detalles

Crea el "Sistema de Llevado del Registro de Ventas e Ingresos y de Compras de manera electrónica 05/08/2014

Crea el Sistema de Llevado del Registro de Ventas e Ingresos y de Compras de manera electrónica 05/08/2014 Libros Electrónicos Temario Marco legal Sistemas de llevado de Libros Electrónicos: PLE y Portal Plazos de atraso del Registro de Ventas y de Compras Electrónico Estados a utilizar en los Libros Electrónicos

Más detalles

Menú Reporte SUNAT/Renta Anual Balance de Comprobación

Menú Reporte SUNAT/Renta Anual Balance de Comprobación . RENTA ANUAL BALANCE DE COMPROBACIÓN Objetivo: Esta opción permite generar el reporte de Balance de Comprobación para importar al PDT Renta Anual. El Balance de Comprobación representa las sumas del debe

Más detalles

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS . CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Clasificación de los Bienes y Servicios Adquiridos. Los datos de esta tabla serán ingresados a las

Más detalles

PROGRAMA DE LIBROS ELECTRONICOS PLE Nuevos campos en el Formato 8.1 Registro de compras

PROGRAMA DE LIBROS ELECTRONICOS PLE Nuevos campos en el Formato 8.1 Registro de compras 8 Nuevos campos en el Formato 8.1 Registro de compras 1. Código de la moneda (Tabla 4). 2. Clasificación de los bienes y servicios adquiridos (Tabla 30). Aplicable solo a los contribuyentes que hayan obtenido

Más detalles

Anexo I Resumen de comprobantes impresos. Página 1/15

Anexo I Resumen de comprobantes impresos. Página 1/15 Anexo I Resumen de comprobantes impresos Indice Longitud Descripción Formato Validaciones 1 1 Motivo de contingencia Numérico Motivos : 1. Conexión a internet. 2. Fallas fluido eléctrico. 3. Desastres

Más detalles

Proyecto de Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos. Sistema de Llevado de Registros Electrónicos en SUNAT Operaciones en Línea - SOL (SLE-PORTAL)

Proyecto de Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos. Sistema de Llevado de Registros Electrónicos en SUNAT Operaciones en Línea - SOL (SLE-PORTAL) Proyecto de Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos Sistema de Llevado de Registros Electrónicos en SUNAT Operaciones en Línea - SOL (SLE-PORTAL) ANTECEDENTES Soluciones Electrónicas Sistema SUNAT Sistemas

Más detalles

B16. TIPO DE MEDIO DE PAGO

B16. TIPO DE MEDIO DE PAGO . TIPO DE MEDIO DE PAGO Objetivo: Actualización y mantenimiento de la tabla Tipo de Medio de Pago (Tabla N 1-SUNAT). Códigos de uso obligatorio para las empresas, indica las formas de movimiento de efectivo

Más detalles

GENERADOR DE LIBROS ELECTRONICOS

GENERADOR DE LIBROS ELECTRONICOS GENERADOR DE LIBROS ELECTRONICOS MANUAL DEL USUARIO Desarrollado por: Mg. Ing Sistemas Paúl Reyes Ayala CIP: 126242 1 MANUAL DE USUARIO DERECHOS RESERVADOS 2016 ELABORADO POR TÉCNICA EN COMPUTACIÓN: MIRTHA

Más detalles

Libros Electrónicos SOL y PLE V. 5.0

Libros Electrónicos SOL y PLE V. 5.0 Libros Electrónicos SOL y PLE V. 5.0 Temario Normativa vigente de los Sistemas de Libros Electrónicos (SLE): PLE y PORTAL Sujetos obligados a llevar Libros Electrónicos Nuevos Cronogramas de vencimientos

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B17

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B17 . ENTIDADES FINANCIERAS Objetivo: Actualización y mantenimiento de la tabla Entidades Financieras (TABLA N 3 - SUNAT). Códigos de uso obligatorio, para facilitar su identificación y contabilización de

Más detalles

DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT

DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT Crean el Sistema de Llevado del Registro de Ventas e Ingresos y de Compras de Manera Electrónica en SUNAT Operaciones en Línea RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 066-2013/SUNAT Lima, 27 de febrero de 2013

Más detalles

SUNAT. Nuevo Sistema de Libros Electrónicos (versión del PLE)

SUNAT. Nuevo Sistema de Libros Electrónicos (versión del PLE) SUNAT Nuevo Sistema de Libros Electrónicos (versión 4.0.2 del PLE) Temario Marco legal Sistemas de Libros Electrónicos: PLE y Portal Plazos de atraso del Registro de Ventas y de Compras Electrónico Nuevas

Más detalles

MANUAL DE HOMOLOGACION Versión 3.0. Emisión electrónica desde los Sistemas del Contribuyente RS /SUNAT y modificatorias

MANUAL DE HOMOLOGACION Versión 3.0. Emisión electrónica desde los Sistemas del Contribuyente RS /SUNAT y modificatorias MANUAL DE HOMOLOGACION Versión 3.0 Emisión electrónica desde los Sistemas del Contribuyente RS 097-2012/SUNAT y modificatorias SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA SUNAT - Lima

Más detalles

El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos:

El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos: . EXPERTO CONTABLE: El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos: METODO TRADICIONAL (Ingreso De Asientos): Requiere de conocimientos contables, el ingreso es más lento,

Más detalles

El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos:

El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos: . INGRESO DE ASIENTOS: El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos: METODO TRADICIONAL (Ingreso De Asientos): Requiere de conocimientos contables, el ingreso es más lento,

Más detalles

MODIFICACIONES DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS 2016 C.P.C. PATRICIA VELÁSQUEZ CHOQUE

MODIFICACIONES DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS 2016 C.P.C. PATRICIA VELÁSQUEZ CHOQUE SEMINARIO VIRTUAL: MODIFICACIONES DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS 2016 C.P.C. PATRICIA VELÁSQUEZ CHOQUE SESIÓN I: SISTEMAS DE LIBROS ELECTRÓNICOS (SLE): CONSIDERACIONES BÁSICAS Y ÚLTIMAS DISPOSICIONES APLICABLES

Más detalles

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO . DIFERENCIA DE CAMBIO Objetivo: Esta opción permite generar la diferencia de cambio de forma automática, para ello el sistema solo considera los documentos Cancelados y los saldos pendientes de las cuentas

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B24

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B24 . BIENES Y SERVICIOS AFECTOS A DETRACCIÓN Objetivo: Poner al servicio del usuario esta tabla en el cual se podrá actualizar los porcentajes de detracción e ingresar nuevos conceptos. Esta tabla trabaja

Más detalles

Libros Electrónicos Últimos cambios normativos

Libros Electrónicos Últimos cambios normativos Libros Electrónicos Últimos cambios normativos Contenido Marco legal Sistemas de Libros Electrónicos: PLE y Portal Plazos de atraso del Registro de Ventas y de Compras Electrónico Nomenclatura de los Libros

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM . DIFERENCIA DE CUENTAS BANCOS Objetivo: Esta opción permite conciliar las cuentas Bancarias en Dólares o Soles, con el fin de cuadrar los saldos al Tipo de Cambio Cierre de Mes. Para cuadrar dichas cuentas

Más detalles

MANUAL DE HOMOLOGACION

MANUAL DE HOMOLOGACION MANUAL DE HOMOLOGACION Proveedores Servicios Electrónicos Versión 1.0 RS 199-2015/SUNAT y modificatorias SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA SUNAT - Lima Perú Setiembre 2015

Más detalles

Proyecto Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos

Proyecto Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos Proyecto Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos LIBROS ELECTRÓNICOS C.P.C. Jorge De Velazco B. Ing. Carlos Landa F. Mayo 2010 Resumen de las obligaciones formales vigentes Ing. > 150 UITs GE Y PE 60,000

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, FEBRERO DE 2018 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont Página : 2 de 27 ÍNDICE GUÍA DE USUARIO DEL SISTEMA VISUALCONT... 3 PROPÓSITO... 3 ALCANCE... 3 DESCRIPCIÓN DE LOS ICONOS:... 3 1. MÓDULO UTILITARIOS EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN:... 3 1.1 EXPORTACIÓN REG.

Más detalles

Cada cuenta contable tiene un Tipo (Activo, Pasivo, Función, etc), tiene su Rubro para cada EEFF según SUNAT y SMV.

Cada cuenta contable tiene un Tipo (Activo, Pasivo, Función, etc), tiene su Rubro para cada EEFF según SUNAT y SMV. GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. BALANC GNRAL Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros de Inventario y Balances según la Resolución de Superintendencia Nº 234-2006/SUNAT y sus modificaciones.

Más detalles

\)1\.\CA DEL p SUNAT RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA

\)1\.\CA DEL p SUNAT RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA \)1\.\CA DEL p SUNAT RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA

Más detalles

D9. ASIENTO DE DEPRECIACIÓN

D9. ASIENTO DE DEPRECIACIÓN . ASIENTO DE DEPRECIACIÓN Objetivo: Esta opción permite calcular la depreciación de los Activos Fijos, los cuales deben de ingresarse en la opción Control de Depreciación del Menú Archivos. En esta opción

Más detalles

Sistema de Libros Electrónicos (versión del PLE) Últimos cambios normativos

Sistema de Libros Electrónicos (versión del PLE) Últimos cambios normativos Sistema de Libros Electrónicos (versión 4.0.6 del PLE) Últimos cambios normativos Temario Marco legal Sistemas de Libros Electrónicos: PLE y Portal Plazos de atraso del Registro de Ventas y de Compras

Más detalles

G9. BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS

G9. BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS . BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS Objetivo: Este libro muestra el Balance de Comprobación a un nivel de cuentas contables General y nivel Registro del Plan de cuentas. Este reporte muestra la Hoja

Más detalles

Libros y Registros Electrónicos - PLE

Libros y Registros Electrónicos - PLE - PLE CAPÍTULO I SISTEMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS - PLE 1. Introducción... 2 2. Definición del sistema de libros electrónicos ple... 2 3. Afiliación voluntaria al PLE... 3 3.1 La afiliación al Sistema de

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 12 CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES 13 CTAS X COBRAR RELACIONADAS.

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 12 CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES 13 CTAS X COBRAR RELACIONADAS. MANUAL D USUARIO GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. DTALL DL SALDO D LA CUNTA 12 CUNTAS POR COBRAR COMRCIALS 13 CTAS X COBRAR RLACIONADAS. Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros de Inventario

Más detalles

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT . CODIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de Código de la Unidad de Medida que sustentan las transacciones contables, para facilitar su identificación y contabilización.

Más detalles

PVS Programa Validador de SUNAT. Validación de información de COA Estado. Manual de usuario VERSION 1.0

PVS Programa Validador de SUNAT. Validación de información de COA Estado. Manual de usuario VERSION 1.0 PVS Programa Validador de SUNAT Validación de información de COA Estado Manual de usuario VERSION 1.0 INTENDENCIA NACIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACION Lima, 17 de octubre de 2014 INDICE 1 OBJETIVO... 2

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM . FORMATO BALANCE: Objetivo: Actualización y mantenimiento de los juegos de Formato Balance Clasificado SUNAT y CONASEV que tiene el sistema El sistema maneja dos juegos

Más detalles

ANEXO III Anexo N 3: Nota de crédito electrónica

ANEXO III Anexo N 3: Nota de crédito electrónica ANEO III Anexo N 3: Nota de crédito electrónica N CAMPO DEFINIDO SI SE MODIFICA FACTURA ELECTRÓNICA O RECIBO ELECTRONICO DE SERVICIOS PÚBLICOS (1) Condicion de emisión (3) FECHA DE EMISIÓN Y MECANISMO

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 320-2015/SUNAT APRUEBAN FORMULARIO VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN Y PAGO MENSUAL DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS E IMPUESTO DE PROMOCIÓN MUNICIPAL, IMPUESTO A LA RENTA

Más detalles

Libros Electrónicos. Libros Electrónicos: Normativa vigente 09/12/2016

Libros Electrónicos. Libros Electrónicos: Normativa vigente 09/12/2016 Libros Electrónicos Libros Electrónicos: Normativa vigente Res. Tema que norma Fecha Superintend. Nº 286-2009 Dictan disposiciones para la implementación l llevado optativo terminados 30/12/2009 Libros

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B11

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B11 . CENTRO DE COSTOS 1 CENTRO DE COSTOS 2 OBJETIVO: Actualización y Mantenimiento de la tabla de Centros de Costos que se emplearán en las transacciones contables, para facilitar su identificación y contabilización.

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

IGV RENTA MENSUAL FORMULARIO VIRTUAL N 621

IGV RENTA MENSUAL FORMULARIO VIRTUAL N 621 IGV RENTA MENSUAL VIRTUAL N 621 e OBJETIVO -Facilitar al contribuyente la presentación de sus formularios al mostrarle la información registrada en sus libros (registro de ventas e ingresos y registro

Más detalles

G12. BALANCE GENERAL NIIF

G12. BALANCE GENERAL NIIF . BALANCE GENERAL NIIF Objetivo: Generar el reporte de Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados según el formato NIIF, con los rubros establecidos en la Tabla 34- SUNAT. Importante: Los

Más detalles

e IGV Renta Mensual Formulario virtual N 621 Proyecto Cuenta Única PMC Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria SUNAT

e IGV Renta Mensual Formulario virtual N 621 Proyecto Cuenta Única PMC Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria SUNAT e IGV Renta Mensual Formulario virtual N 621 Proyecto Cuenta Única PMC Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria SUNAT Lima, Abril del 2016 SE BUSCA: -Facilitar al contribuyente

Más detalles

Creación de EMPRESA. Nos aparecerá la siguiente opción

Creación de EMPRESA. Nos aparecerá la siguiente opción Creación de EMPRESA 1- Seleccionar la opción EMPRESA Nos aparecerá la siguiente opción En la parte inferior tenemos 3 recuadros Agrega nuevas empresas Elimina empresas ya creadas Selecciona la empresa

Más detalles

MODULO DE CONFIGURACIÓN

MODULO DE CONFIGURACIÓN MODULO DE CONFIGURACIÓN En este módulo se registran las tablas de configuración del Sistema, personalizando las opciones de acuerdo a cada compañía, a continuación mostraremos las opciones de cada botón

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 50: CAPITAL

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 50: CAPITAL . DTALL DL SALDO D LA CUNTA 50: CAPITAL Objetivo: sta opción muestra el Detalle de la cuenta 50: F.3.16.- Detalle del Saldo de la cuenta 50: Capital, en el reporte podemos observar el detalle de la conformación

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

B14. VARIABLES. Formas de Acceso: Menú Archivos/Variables Panel Principal/Parámetros/Variables Ubicación en la barra de Menús. B14

B14. VARIABLES. Formas de Acceso: Menú Archivos/Variables Panel Principal/Parámetros/Variables Ubicación en la barra de Menús. B14 . VARIABLES Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Porcentajes. Permite agregar, modificar y eliminar datos de un código de porcentaje usados en la BASE DE CONOCIMIENTOS, tales como: AFP,

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión Tel

Módulo de Ingresos. Versión Tel Módulo de Ingresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas x Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta Aplicación

Más detalles

REGISTRO DE DERECHOHABIENTES DE TRABAJADORES DEL HOGAR. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL)

REGISTRO DE DERECHOHABIENTES DE TRABAJADORES DEL HOGAR. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) REGISTRO DE DERECHOHABIENTES DE TRABAJADORES DEL HOGAR Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) Registro de Derechohabiente de Trabajador del Hogar SUNAT Operaciones en Línea (SOL) Aspectos Generales

Más detalles

SISTEMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS - SLE

SISTEMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS - SLE SISTEMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS - SLE SLE PORTAL y SLE PLE 5.0: Basaremos toda la explicación en base al SLE PLE 5.0. Por lo cual debemos revisar si tenemos descargado e Instalado la versión correcta. DESCARGA

Más detalles

Instructivo de uso. Pantalla Única Gasolineras SISTEMA ERP V12.

Instructivo de uso. Pantalla Única Gasolineras SISTEMA ERP V12. Instructivo de uso Pantalla Única Gasolineras ERP V12. Contenido Control del documento...3 1. Introducción...4 2. Conexión y Acceso a la EBS de Oracle...4 Responsabilidades...5 Menú principal del módulo

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 42 CUENTAS POR PAGAR COMERCIALES 43 CTAS X PAGAR RELACIONADAS.

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 42 CUENTAS POR PAGAR COMERCIALES 43 CTAS X PAGAR RELACIONADAS. GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. DTALL DL SALDO D LA CUNTA 42 CUNTAS POR PAGAR COMRCIALS 43 CTAS X PAGAR RLACIONADAS. Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros de Inventario y Balances según

Más detalles

La conexión entre LegalPublishing Contabilidad y la familia Hyper Renta es:

La conexión entre LegalPublishing Contabilidad y la familia Hyper Renta es: Capítulo Traspaso LegalPublishing Contabilidad y Familia Hyper Renta LegalPublishing Contabilidad se integra con la Familia Hyper Renta traspasando en forma automatizada valores determinados previamente

Más detalles

CAMBIOS EN EL MÓDULO CONTABLE Y ADMINISTRATIVO 2011

CAMBIOS EN EL MÓDULO CONTABLE Y ADMINISTRATIVO 2011 CAMBIOS EN EL MÓDULO CONTABLE Y ADMINISTRATIVO 2011 MANUAL DEL USUARIO VERSION 11.04.00 Oficina General de Tecnología de la Información (OGTI) Versión 11.04.00 del 20 de mayo del 2011. MÓDULO CONTABLE

Más detalles

Construcción de archivos para RVI y RC PORTAL (Parte final)

Construcción de archivos para RVI y RC PORTAL (Parte final) Construcción de archivos para RV y RC PORTAL (Parte final) Ficha Técnica Autor : Miguel Antonio Ríos Correa Título : Construcción de archivos para RV y RC PORTAL (Parte final) Fuente : Nº 297 - Segunda

Más detalles

Cierre Contable Mensual Trimestral Automatización de los Reportes de Operaciones Recíprocas II Etapa Manual de Cambios Versión

Cierre Contable Mensual Trimestral Automatización de los Reportes de Operaciones Recíprocas II Etapa Manual de Cambios Versión Cierre Contable Mensual Trimestral Automatización de los Reportes de Operaciones Recíprocas II Etapa Manual de Cambios Versión 12.01.00 Versión 12.01.00 del 10 de Abril del 2012. MÓDULO CONTABLE TABLA

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B12

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B12 . CONTROL DEPRECIACIÓN Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de activo fijo. El módulo de contabilidad cuenta con un control de activo fijo nativo independiente del módulo de activo fijo

Más detalles

La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor

La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor Scafandraa Software Factory S.A. de C.V. Septiembre 2012 Tabla de Contenidos Manual de Distribuidor... 1 Introducción...

Más detalles

SISTEMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS: PLE - PORTAL

SISTEMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS: PLE - PORTAL SISTEMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS: PLE - PORTAL C.P.C. PATRICIA VELÁSQUEZ BASE LEGAL: Resol. Sup. N 286-2009 N 248-2012 N 066-2013 N 379-2013 TEMA Dictan disposiciones para la implementación del llevado de

Más detalles

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

MÓDULO DE APROBACION DE FOLIOS PARA COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS MANUAL DEL USUARIO

MÓDULO DE APROBACION DE FOLIOS PARA COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS MANUAL DEL USUARIO MÓDULO DE APROBACION DE FOLIOS PARA COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS MANUAL DEL USUARIO ENERO 2011 SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP) SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT) SICOFI: COMPROBANTES

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 16: CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS - TERCEROS - CUENTA 17: CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS - RELACIONADAS

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 16: CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS - TERCEROS - CUENTA 17: CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS - RELACIONADAS GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. DTALL DL SALDO D LA CUNTA 16: CUNTAS POR COBRAR DIVRSAS - TRCROS - CUNTA 17: CUNTAS POR COBRAR DIVRSAS - RLACIONADAS Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros

Más detalles

MODULO DE PROPIEDAD HORIZONTAL

MODULO DE PROPIEDAD HORIZONTAL MODULO PROPIEDAD HORIZONTAL Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 3 1. MODULO DE PROPIEDAD HORIZONTAL... 4 2. MENU Administración... 4 2.1 Menú Tablas básicas... 5 2.1.1 Menú Directorio

Más detalles

Estudio de Servicios Contables y Afines SAC. Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera

Estudio de Servicios Contables y Afines SAC. Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera Estudio de Servicios Contables y Afines SAC Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera Lima, 1 de Junio de 2016 PRINCIPALES OBSERVACIONES DE SUNAT EN LAS REVISIONES FORMALES Regimenes Administrativos del IGV

Más detalles

SISTEMA LIBROS CONTABLES ELECTRÓNICOS...

SISTEMA LIBROS CONTABLES ELECTRÓNICOS... Indice SISTEMA LIBROS CONTABLES ELECTRÓNICOS... 2 1. Balance para envío al SII... 2 2. Ingresar Plan de Cuentas... 4 3. Generar Libro Mayor para Envio al SII... 5 4. Generar Libro Diario para envío al

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN DE IMPRENTA

INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN DE IMPRENTA INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN DE IMPRENTA INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN DE IMPRENTA DGI Actualizado: Enero 2017 CRISTIANA, SOCIALISTA, SOLIDARIA! DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS Costado Norte de Catedral Metropolitana

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 9 Importación

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SIGESP 1 de 21 Módulo: Configuración Rev. Nº 00. Revisado Por : Firma: Elaborado Por: ADS. Teresa Andrade Firma

Manual de Usuario Sistema SIGESP 1 de 21 Módulo: Configuración Rev. Nº 00. Revisado Por : Firma: Elaborado Por: ADS. Teresa Andrade Firma 1 de 21 A través de este sistema podemos especificar los diversos parámetros operativos que permiten el buen funcionamiento de cada uno de los sistemas que conforman el SIGESP. Entre los cuales tenemos:

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONCILIACIÓN BANCARIA

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONCILIACIÓN BANCARIA MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONCILIACIÓN BANCARIA 2017 TABLA DE CONTENIDOS 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 3 1.1 Diagrama funcional... 3 1.2 Descripción General...

Más detalles

REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL)

REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) Aspectos Generales Trabajadores del Hogar SUNAT Operaciones en Línea (SOL) La SUNAT mediante Resolución de Superintendencia

Más detalles

Modifican el Reglamento para la presentación de la DAOT y aprueban el Cronograma de vencimiento para la presentación - Ejercicio 2013

Modifican el Reglamento para la presentación de la DAOT y aprueban el Cronograma de vencimiento para la presentación - Ejercicio 2013 Modifican el Reglamento para la presentación de la DAOT y aprueban el Cronograma de vencimiento para la presentación - Ejercicio 2013 Norma: Resolución de Superintendencia Nº 017-2014/SUNAT Modifican el

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG 1 Acceso al Sistema La Ruta de acceso al sistema : http://localhost/proy_intranet/admin/default.asp En el texto año se ingresa el año de ejecución, en el texto de

Más detalles

Manual pago Cesantías

Manual pago Cesantías Manual pago Cesantías Contenido Elaboración de planilla en línea Cargue de archivos de texto o Excel Recuperación de planillas guardadas Consultas de Cesantías Elaboración de planilla en línea Ingresa

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - FACTURACION

MANUAL SYS APOLO - FACTURACION 2016 MANUAL SYS APOLO - FACTURACION SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Se debe ingresar al programa con el usuario y la contraseña como muestra la imagen:

Más detalles

PASOS PARA INGRESAR A LA OPCION AUTORIZACIÓN DE MÁQUINA REGISTRADORA

PASOS PARA INGRESAR A LA OPCION AUTORIZACIÓN DE MÁQUINA REGISTRADORA MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS DIVISIÓN DE REGISTRO Y ASISTENCIA TRIBUTARIA DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CONTROL DE CONTRIBUYENTES SECCIÓN DE CORRELATIVOS GUÍA PARA PETICION

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Manual de Emisión de Liquidación de Compra Electrónica SEE - SOL

Manual de Emisión de Liquidación de Compra Electrónica SEE - SOL Manual de Emisión de Liquidación de Compra Electrónica SEE - SOL Opciones de Liquidación de compras en Menú Sol PROYECTO DE COMPROBANTES DE PAGO ELECTRONICOS Noviembre 2017 1. INTRODUCCIÓN La Liquidación

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 7 Importación

Más detalles

Manual del Usuario Herramienta Reten ISR 2 - Escritorio

Manual del Usuario Herramienta Reten ISR 2 - Escritorio Manual del Usuario Herramienta Reten ISR 2 - Escritorio INFORMACIÓN GENERAL La Ley de Actualización Tributaria, Impuesto Sobre la Renta, Decreto 10-2012, trajo consigo cambios fundamentales en las rentas

Más detalles

RESUMEN DE MANUAL PACON FINANCIERO

RESUMEN DE MANUAL PACON FINANCIERO RESUMEN DE MANUAL PACON FINANCIERO Los Sub-diarios están compuestos por el abecedario desde la A, B, C.X, Y, Z De estos se separan 5 Sub-diarios COMPROMISOS C = Compras V = Ventas P = Planilla 42 12 40

Más detalles

RVCFDI para WooCommerce CFDI 3.3

RVCFDI para WooCommerce CFDI 3.3 RVCFDI para WooCommerce CFDI 3.3 Versión 3.0 Real Virtual Elaborado por: Gustavo Arizmendi INTRODUCCIÓN WooCommerce es una potente herramienta que te permite gestionar una tienda en línea en tu sitio web

Más detalles

Manual de Uso. Versión 2.0 Editor de Declaración Jurada Resumen Anual de IVA de Compras y Ventas.

Manual de Uso. Versión 2.0 Editor de Declaración Jurada Resumen Anual de IVA de Compras y Ventas. Manual de Uso. Versión 2.0 Editor de Declaración Jurada Resumen Anual de IVA de Compras y Ventas. 1.- Inicio de la aplicación: Haga doble clic en el icono DJ-3323-2004 que se instaló en el escritorio de

Más detalles

Saldo a favor de Exportador

Saldo a favor de Exportador Saldo a favor de Exportador Base Legal: Ley del IGV, numeral 6 del artículo 34º Reglamento de la Ley del IGV, numeral 3 del artículo 9º D.S. N 126-94 (29.09.1994) Reglamento de NCN y modificatorias Ley

Más detalles

E.1.- LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS: Detalle de los Activos Fijos No Revaluados:

E.1.- LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS: Detalle de los Activos Fijos No Revaluados: E.1.- LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS: 7.1.- Detalle de los Activos Fijos No Revaluados: OBJETIVO: Este reporte nos muestra la información registrada anualmente, proveniente de la entrada y salida de los

Más detalles

El PDT Nº 692 estará a disposición de los contribuyentes en SUNAT Virtual a partir del 5 de enero de 2015.

El PDT Nº 692 estará a disposición de los contribuyentes en SUNAT Virtual a partir del 5 de enero de 2015. APRUEBAN DISPOSICIONES Y FORMULARIOS PARA LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA Y DEL IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS DEL EJERCICIO GRAVABLE 2014. A través de la Resolución N 380-2014/SUNAT,

Más detalles

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES Manual de Administrador CONTENIDO 1 COMO UTILIZAR ESTE MANUAL... 4 1.1 PROPÓSITO DEL DOCUMENTO... 4 2 APLICACIÓN... 5 2.1 CONSULTAR NIT.... 6 2.2 EXPEDIR CERTIFICADO...

Más detalles