COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA DEL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA DEL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE"

Transcripción

1 COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA DEL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE 1.- PRESENTACIÓN En apego a lo establecido en la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios y su Reglamento y con la intención de coadyuvar en el cumplimiento del apartado 1.4 Generar una simplificación administrativa y adecuación normativa de las Líneas de Acción del Estado Progresista, contenidas en el Plan de Desarrollo del Estado de México, se presenta el Programa Anual de Mejora Regulatoria del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, documento que tiene el objetivo de definir las acciones y estrategias encaminadas al incremento de la eficiencia, eficacia, agilización y modernización de los trámites y servicios que brinda el Organismo, mediante el análisis y optimización del marco regulatorio que los rige. 2.- MISIÓN Y VISIÓN Misión Promover la simplificación y mejora de los trámites y servicios que ofrece el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, mediante la revisión, actualización y renovación constante de las normas que regulan los procesos. Visión Consolidar al Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, como el medio de comunicación público más importante del Continente Americano, líder en la generación de programas educativos y culturales de habla hispana, para el rescate preservación, promoción y difusión del patrimonio cultural manteniéndose siempre fiel a su compromiso. 3.- DIAGNÓSTICO El trámite y servicio que el Sistema ofrece a la ciudadanía y a sus usuarios, es la Producción y/o transmisión de programas, mensajes y campañas radiofónicas y televisivas. 4.-ESCENARIO REGULATORIO Código Acción de Mejora Regulatoria 01 Simplificación del trámite de Producción y/o Transmisión de Programas, Mensajes y Campañas Radiofónicas y Televisivas. Disminuyendo la duración del trámite y el tiempo de respuesta.

2 5.- FUNDAMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN Fundamento Jurídico: En forma enunciativa, más no limitativa, se relacionan los ordenamientos jurídicos administrativos. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Diario Oficial, 5 de febrero de 1917, reformas y adiciones. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Periódico Oficial 10, 14 y 17 de noviembre de 1917, reformas y adiciones. Ley de Amparo. Diario Oficial de la Federación, 10 de enero de 1936, reformas y adiciones. Ley de Vías Generales de Comunicación. Diario Oficial de la Federación, 19 de febrero de 1940, reformas y adiciones. Ley Federal de Radio y Televisión. Diario Oficial de la Federación, 19 de enero de 1960, reformas y adiciones. Ley Federal del Trabajo. Diario Oficial de la Federación, 1 de abril de 1970, reformas y adiciones. Ley del Impuesto al Valor Agregado. Diario Oficial de la Federación, 29 de diciembre de 1978, reformas y adiciones. Ley de Planeación. Diario Oficial de la Federación, 5 de enero de 1983, reformas y adiciones. Ley Federal sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. Diario Oficial de la Federación, 8 de febrero de 1984, reformas y adiciones. Ley Federal de la Propiedad Industrial. Diario Oficial de la Federación, 27 de junio de 1991, reformas y adiciones. Ley Agraria. Diario Oficial de la Federación, 26 de febrero de 1992, reformas y adiciones. Ley Federal de Cinematografía. Diario Oficial de la Federación, 29 de diciembre de 1992, reformas y adiciones. Ley Federal de Telecomunicaciones. Diario Oficial de la Federación, 7 de junio de Ley Federal del Derecho de Autor. Diario Oficial de la Federación, 24 de diciembre de 1996, reformas y adiciones.

3 Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Diario Oficial de la Federación, 4 de enero de 2000, reformas y adiciones. Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Diario Oficial de la Federación, 4 de enero de 2000, reformas y adiciones. Ley del Impuesto Sobre la Renta. Diario Oficial de la Federación, 1 de enero de 2002, reformas y adiciones. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Diario Oficial de la Federación, 11 de junio de 2002, reformas y adiciones. Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica. Diario Oficial de la Federación, 16 de abril de Ley General para el Control del Tabaco. Diario Oficial de la Federación, 30 de mayo de Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 17 de septiembre de 1981, reformas y adiciones. Ley para la Coordinación y Control de Organismos Auxiliares del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 24 de agosto de 1983, reformas y adiciones. Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios. Gaceta del Gobierno, 11 de septiembre de 1990, reformas y adiciones. Ley de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 26 de diciembre de Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios. Gaceta del Gobierno, 23 de octubre de 1998, reformas y adiciones. Ley de Bienes del Estado de México y de sus Municipios. Gaceta del Gobierno, 7 de marzo de Ley de Planeación del Estado de México y Municipios Gaceta del Gobierno, 21 de diciembre de 2001, reformas y adiciones. Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios. Gaceta del Gobierno, 3 de enero de 2002, reformas y adiciones.

4 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Gaceta del Gobierno, 30 de abril de 2004, reformas y adiciones. Ley de Ingresos del Estado de México para el ejercicio fiscal del año correspondiente. Gaceta del Gobierno. Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios. Gaceta del Gobierno, 06 de septiembre de Presupuesto de Egresos del Estado de México para el ejercicio fiscal correspondiente. Gaceta del Gobierno. Código de Comercio. Diario Oficial de la Federación, 15 de septiembre de 1889, reformas y adiciones. Código Electoral del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 2 de marzo del 1996, reformas y adiciones. Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 7 de febrero de 1997, reformas y adiciones. Código Financiero del Estado de México y Municipios. Gaceta del Gobierno, 9 de marzo de 1999, reformas y adiciones. Código Penal del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 20 de marzo del 2000, reformas y adiciones. Código de Procedimientos Penales para el Estado de México. Gaceta del Gobierno, 20 de marzo del 2000, reformas y adiciones. Código Administrativo del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 13 de diciembre de 2001, reformas y adiciones. Código Civil del Estado de México Gaceta del Gobierno, 7 de junio de 2002, reformas y adiciones. Código de Procedimientos Civiles del Estado de México Gaceta del Gobierno, 1 de julio de 2002, reformas y adiciones. Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado Sistema de Radio y Televisión Mexiquense. Gaceta del Gobierno, 17 de diciembre de 1998, reformas y adiciones. Reglamento de la Ley de Información Estadística y Geográfica.

5 Diario Oficial de la Federación, 3 de noviembre de 1982, reformas y adiciones. Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Diario Oficial de la Federación, 29 de febrero de 1984, reformas y adiciones. Reglamento de la Ley para la Coordinación y el Control de los Organismos Auxiliares y Fideicomisos del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 8 de octubre de 1984, reformas y adiciones. Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Diario Oficial de la Federación, 20 de agosto de 2001, reformas y adiciones. Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Diario Oficial de la Federación, 20 de agosto de 2001, reformas y adiciones. Reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión, en Materia de Concesiones, Permisos y Contenido de las Transmisiones de Radio y Televisión. Diario Oficial de la Federación, 10 de octubre del Reglamento de Telecomunicaciones. Diario Oficial de la Federación, 29 de Octubre Reglamento de la Ley Federal de la Propiedad Industrial. Diario Oficial de la Federación, 23 de Noviembre de 1994, reformas y adiciones. Reglamento de la Comunicación Vía Satélite. Diario Oficial de la Federación, 1 de agosto de Reglamento de la Ley Federal del Derecho de Autor. Diario Oficial de la Federación, 22 de mayo de 1998, reformas y adiciones. Reglamento de la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios. Gaceta del Gobierno, 16 de octubre de 2002, reformas y adiciones. Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental Diario Oficial de la Federación, 11 de junio de Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Diario Oficial de la Federación, 11 de octubre de Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 15 de diciembre de 2003.

6 Reglamento del Libro Décimo Tercero del Código Administrativo del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 22 de diciembre de Reglamento para la Entrega y Recepción de las Unidades Administrativas de la Administración Pública del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 26 de marzo de Reglamento Interior del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense. Gaceta del Gobierno, 24 de agosto de Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 18 de octubre de Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios. Gaceta del Gobierno, 15 de Febrero de 2012 Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para la aplicación del Artículo 73 del Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México, referente a los requisitos necesarios para ingresar al registro del catálogo de contratistas, con respecto a las fracciones VIII y IX. Gaceta del Gobierno, 19 de marzo de Acuerdo por el que se Establecen las Normas Administrativas para la Asignación y Uso de Bienes y Servicios de las Dependencias y Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo Estatal. Gaceta del Gobierno, 24 de febrero de Acuerdo para implementar un Modelo Integral de Control Interno. Gaceta del Gobierno, 5 de diciembre de Acuerdo por el que se Emiten los Lineamientos del Modelo Integral de Control Interno. Gaceta del Gobierno, 14 de diciembre de Acuerdo mediante el cual el Secretario de Finanzas da a conocer el Manual de Operación del Gasto de Inversión Sectorial para el Ejercicio Fiscal del año Gaceta del Gobierno, 30 de Abril de Norma Oficial Mexicana 01-SCT-1-93 de Especificaciones y Requerimientos, para la Instalación y Operación de Estaciones de Radiodifusión de Televisión, emitidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en 1993.

7 Manual de Normas y Políticas para el Gasto Público del Gobierno del Estado de México Gaceta del Gobierno, 2 de enero de Manual Único de Contabilidad Gubernamental para las Dependencias y Entidades Públicas del Gobierno y Municipios del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 11 de enero de Circular número 008/2008 por la que se emiten las Disposiciones de Austeridad Inmediata y Control Presupuestal. Gaceta del Gobierno, 27 de octubre de Exposición de motivos: El objetivo principal que lleva a la realización del plan de trabajo de este Comité son: Mejorar la calidad e incrementar la eficiencia en los tiempos de atención en los trámites y servicios que se ofrecen a la ciudadanía. 6.-ESTRATEGIAS Y ACCIONES Agilizar los procesos administrativos en beneficio de la ciudadanía. Coordinar, conducir y ejecutar acciones de mejora regulatoria en los servicios que brinda a la ciudadanía el Organismo. 7.- OBJETIVO A ALCANZAR Disminuir el tiempo de atención del trámite de un día a tres horas. Reducir el tiempo de respuesta para la cotización de la Producción y/o transmisión de programas, mensajes y campañas radiofónicas y televisivas. de quince a ocho días. 8.- PROPUESTA DE MEJORA REGULATORIA Simplificación de tiempo en trámites y servicios. Optimizar la atención a la ciudadanía a través de la mejora en el proceso de trámites y cotizaciones. Mejorar el proceso de respuesta mediante la reducción de tiempos.

8 9.- OBSERVACIONES Y COMENTARIOS PERTINENTES Con la mejora regulatoria en el Organismo, se pretende que el mismo, ofrezca a la ciudadanía trámites y servicios de forma actualizada, clara, precisa y oportuna.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL OAG-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN OAG-MP- Página 3 de 15 CONTROL DE CAMBIOS Número de versión Fecha de actualización Descripción del cambio Elaboración por

Más detalles

PROYECTO DIGISCAN WEB MÓVIL

PROYECTO DIGISCAN WEB MÓVIL PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2012 DEL CENTRO DE CONTROL DE CONFIANZA DEL ESTADO DE MÉXICO PROYECTO DIGISCAN WEB MÓVIL PRESENTACIÓN De conformidad con su ordenamiento jurídico de creación, el Centro

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PUBLICIDAD

PROCEDIMIENTO DE PUBLICIDAD DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN FEBRERO 2014 PR-DCTYP-22 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN.... 3 2 OBJETIVO.... 3 3 ALCANCE.... 3 4 MARCO LEGAL.... 3 5 NORMAS Y POLÍTICAS.... 3 6 DIAGRAMA DE FLUJO....

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIA Y PROGRAMA ANUAL DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIA Y PROGRAMA ANUAL DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIA Y PROGRAMA ANUAL DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN FEBRERO 2014 PR-DCTYP-18 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN.... 3 2 OBJETIVO....

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

PRESUPUESTO 2009 PROGRAMAS DE ACTIVIDADES

PRESUPUESTO 2009 PROGRAMAS DE ACTIVIDADES PROGRAMAS DE ACTIVIDADES Sustantivos 1 Programa Fortalecimiento del Federalismo Hacendario $ 10,467,980.40 18% 2 3 4 5 6 Programa Desarrollo de la Colaboración Administrativa Intergubernamental $ 5,573,381.03

Más detalles

TEMARIOS CONVOCATORIA 39/2015

TEMARIOS CONVOCATORIA 39/2015 TEMARIOS CONVOCATORIA 39/2015 Tema 1: Tema 2: Tema 3: JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS DE INDICADORES EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Subtema 1: NORMATIVIDAD Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

Ley General de Contabilidad Gubernamental. Armonización Contable

Ley General de Contabilidad Gubernamental. Armonización Contable Armonización Contable 1 2 Medidas regulatorias del proceso de gestión: Definición clara y documentada de todas las etapas del proceso. Registros de todos los componentes y momentos del proceso. Información

Más detalles

C 0 N S I D E R A N D 0

C 0 N S I D E R A N D 0 ARTURO MONTIEL ROJAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MEXICO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ARTICULO 77 FRACCION IV DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MEXICO,

Más detalles

Procedimiento de Seguro Vehicular

Procedimiento de Seguro Vehicular Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión: 11/08/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 7 Procedimiento de Seguro Vehicular Elaboró Revisó C. Jaime Paz Marquez C.P. Susana Valle Palacios

Más detalles

Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social

Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social 1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 5/II/1917 sus reformas y 2. Leyes: Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, D.O.F. 29-XII-1976 sus reformas y Ley Federal de Responsabilidades

Más detalles

Programa Anual de Evaluación 2013

Programa Anual de Evaluación 2013 1. Antecedentes. Que el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, en el Eje Rector Gobierno Cercano a la Gente, Tema Gobierno Eficiente y Transparente establece la Política Pública, 1.2.4 Fiscalización,

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE 1 LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE, CON

Más detalles

Plan de Calidad. Proceso de Control de Almacén

Plan de Calidad. Proceso de Control de Almacén Plan de Calidad Proceso de Control de Fecha de elaboración 01/09/2015 Proceso: Control de Página: 2 de 5 NOMBRE ADMINISTRADOR DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO PROCESO Control de almacén N/A PROPÓSITO

Más detalles

JEFE DE DEPARTAMENTO DE FINANZAS TEMARIO

JEFE DE DEPARTAMENTO DE FINANZAS TEMARIO JEFE DE DEPARTAMENTO DE FINANZAS TEMARIO TEMA Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos TITULO CUARTO De las Responsabilidades de los Servidores Públicos y Patrimonial del Estado Arts. 108

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Finanzas DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 04 DE MAYO DE 2005 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO

Más detalles

DECRETO No. 238 SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE COLIMA PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2014.

DECRETO No. 238 SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE COLIMA PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2014. DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO DECRETO No. 238 SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE COLIMA PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2014. TÍTULO TERCERO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO CAPÍTULO

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD

DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD ATRIBUCIONES S S PÁG. 0 S Y S Artículo 16 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Publicado en

Más detalles

ARTÍCULO SEGUNDO.- Para los efectos del presente Acuerdo, se entiende por:

ARTÍCULO SEGUNDO.- Para los efectos del presente Acuerdo, se entiende por: ACUERDO por el que se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

ACUERDO ARTICULO PRIMERO.-

ACUERDO ARTICULO PRIMERO.- ACUERDO por el que se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca a) DISPOSICIONES POR TEMA. ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL SECRETARIO DE FINANZAS DA A CONOCER EL MANUAL DE OPERACIÓN DEL GASTO DE INVERSIÓN SECTORIAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012, GACETA DE GOBIERNO DEL

Más detalles

Ley Reglamentaria del Articulo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

Ley Reglamentaria del Articulo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Marco Jurídico de Actuación. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Ley de la Comisión Reguladora de Energía Ley Reglamentaria del Articulo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo Ley

Más detalles

Políticas para el Desarrollo y/o Mantenimiento de Sistemas Informáticos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal

Políticas para el Desarrollo y/o Mantenimiento de Sistemas Informáticos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal Políticas para el /o Mantenimiento de Sistemas Informáticos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal Página 1 de 10 1. INTRODUCCIÓN Con el propósito de contar con una administración dinámica y activa

Más detalles

Evaluación al Desempeño del Seguro Popular

Evaluación al Desempeño del Seguro Popular Evaluación al Desempeño del Seguro Popular I N D I C E 1. Introducción... 1 2. Objetivo de la auditoría al desempeño.... 2 3. Antecedentes.... 2 4. Objetivo del Fondo.... 2 5. Descripción del ente público

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL ACUERDO N. IEEM/CG/42/2012

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL ACUERDO N. IEEM/CG/42/2012 INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL Manual de Procedimientos para el Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos e Internet, para los Procesos Electorales en el Estado

Más detalles

LEY DE IMPULSO A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LEY DE IMPULSO A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA LEY DE IMPULSO A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 27, de fecha 15 de junio de 2012, Tomo CXIX CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION FINANCIERA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION FINANCIERA Código: MP TES DF Hoja: Página 1 de 20 DIRECCION Revisión: 00 Fecha de actualización: 31/08/2010 DE LA DIRECCION ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 5 3. Políticas y Lineamientos Generales

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO (CAMPIS) CONTROL DE EMISIÓN Elaboró : Revisó : Autorizó:

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO (CAMPIS) CONTROL DE EMISIÓN Elaboró : Revisó : Autorizó: PSG 2 4 1 de 7 Responsables: CONTROL DE EMISIÓN Elaboró : Revisó : Autorizó: GRUPO DE TRABAJO COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA CONSEJO DE DIRECCIÓN COMISIÓN TÉCNICA Dr. Daniel L. Barrera P. Firma 1. Objetivo:

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NUMERO 491

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NUMERO 491 GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NUMERO 491 CIUDADANO PATRICIO JOSE PATRON LAVIADA, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE YUCATÁN, A SUS HABITANTES HAGO SABER: EL H. CONGRESO DEL ESTADO LIBRE

Más detalles

UNIDAD COORDINADORA DE VINCULACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE COORDINACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

UNIDAD COORDINADORA DE VINCULACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE COORDINACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS NORMA ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE CONTROL INTERNO Y SE EXPIDE EL MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO. (D.O.F. 12-07-10) (ULTIMA REFORMA

Más detalles

ENLACE DEL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES Tema Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Subtema Artículo 134 Bibliografía Constitución

ENLACE DEL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES Tema Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Subtema Artículo 134 Bibliografía Constitución ENLACE DEL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES Tema Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Subtema Artículo 134 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 134 http://www.diputados.gob.mx/leyesbiblio/pdf/1.pdf

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAYO DE 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Código: 205320000 Página:

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2014

PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2014 MORELOS ;'OUt~tIl(urlYU Regulatona PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2014 Dependencia ó Entidad: Fideicomiso Centro de Congresos y Convenciones World Trade Center Morelos. Fecha: 15/Mayo/2014 1.Trámites

Más detalles

Subtema COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN DE LOS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y OTRAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS

Subtema COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN DE LOS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y OTRAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS ANALISTA JUNIOR 16-113-1-CF21864-0000171- E-C-U.-PRESUPUESTO Y GASTO PÚBLICO.- ÓRGANO INTERNO DE CONTROL Subtema -PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.-.-PREVENCIONES GENERALES 1 LEY FEDERAL

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD ATRIBUCIONES OBJETIVO METAS

DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD ATRIBUCIONES OBJETIVO METAS DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD OBJETIVO METAS Artículo 16 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Publicado en el Diario Oficial

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EI presente reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 46, fracción I de la Constitución Política

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

Manual Específico de Organización. Coordinación de Fondos Mixtos

Manual Específico de Organización. Coordinación de Fondos Mixtos La Paz Baja California Sur; Septiembre del 2010 Vo. Bo. ELABORÓ PRESENTÓ APROBÓ Coordinadora de Fondos Mixtos Directora General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura Aprobado de acuerdo a lo establecido

Más detalles

SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA TEMARIOS DE CONOCIMIENTOS CONVOCATORIA No. 170 Tema-1 Subtema-1 Subtema-2 Subtema-3

Más detalles

TEMARIOS CONVOCATORIA 1-2012 DIRECTOR DE DISEÑO 08-100-1-CFMA001-0000182-E-C-Q

TEMARIOS CONVOCATORIA 1-2012 DIRECTOR DE DISEÑO 08-100-1-CFMA001-0000182-E-C-Q TEMARIOS CONVOCATORIA 1-2012 DIRECTOR DE DISEÑO 08-100-1-CFMA001-0000182-E-C-Q CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE LA SAGARPA Y SU ESTRUCTURA. Subtema1: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SAGARPA. : Capítulo Cuarto de las

Más detalles

Contenido Presentación

Contenido Presentación Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 5 6

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO. Comisión Estatal de Derechos Humanos

PROGRAMA DE TRABAJO. Comisión Estatal de Derechos Humanos PROGRAMA DE TRABAJO Comisión Estatal de Derechos Humanos MARCO JURÍDICO La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala es un Organismo Público Autónomo que tiene su fundamento legal en lo dispuesto

Más detalles

Comité Técnico Interno de Administración de documentos. Dirección General de Administración

Comité Técnico Interno de Administración de documentos. Dirección General de Administración PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 Comité Técnico Interno de Administración de documentos Dirección General de Administración CONTENIDO O 1) Introducción 2) Presentación 3) Objetivo

Más detalles

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DE SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES.

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DE SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES. SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES. ÍNDICE Página 1 Objetivo 3 2 Ámbito de aplicación 3 3 Sujetos de la Norma 3 4 Responsables de la Aplicación de la Norma 3 5 Definiciones 3 6 Documentos de Referencia 5 7 Disposiciones

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO C O N S I D E R A N D O

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO C O N S I D E R A N D O 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS ARTÍCULOS

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. El papel del CEFP y el Proceso Presupuestal

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. El papel del CEFP y el Proceso Presupuestal Centro de Estudios de las Finanzas Públicas El papel del CEFP y el Proceso Presupuestal Mtro. Edgar Díaz Garcilazo 14.Nov.2012 Contenido Funciones del CEFP Información sobre el Paquete Económico Proceso

Más detalles

TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA PARA EL PUESTO DE DIRECTOR DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS Tema 1 NOCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL

TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA PARA EL PUESTO DE DIRECTOR DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS Tema 1 NOCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA PARA EL PUESTO DE DIRECTOR DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS Tema 1 NOCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL BASES DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

Más detalles

Aeropuerto de Cuernavaca S. A. de C. V. Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas

Aeropuerto de Cuernavaca S. A. de C. V. Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas Funciones Específicas del Aeropuerto: Proporcionar a los usuarios servicios aeroportuarios en condiciones de seguridad, eficiencia y equidad,

Más detalles

IDENTIFICACIÓN. Manual de Procedimientos

IDENTIFICACIÓN. Manual de Procedimientos Gobierno del Estado de Baja California IDENTIFICACIÓN Dirección de Relaciones Públicas Manual de Procedimientos Responsable de su elaboración: Coordinación Administrativa Numero de ejemplares: 03 Mexicali,

Más detalles

Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Egresos

Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Egresos Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Egresos 30 de Junio de 2012 Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Lomas del Estadio s/n Edificio "A", 4 to piso, C.P. 91000 Xalapa-Enríquez,

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Programa Institucional de Desarrollo Archivístico 2010 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos Dirección de Administración. 1 PROGRAMA

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O Juan Ignacio Martín Solís, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 80 y 100 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato;

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES Y ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES Y ACTIVOS FIJOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES Y ACTIVOS FIJOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 24 DE FEBRERO

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2015. Programa Centro Histórico Inscribir Marzo/2015 Dirección de Operaciones

PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2015. Programa Centro Histórico Inscribir Marzo/2015 Dirección de Operaciones ~. :." '''., I'(llll~[IHlIll~O IComisión Estatal PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2015 Dependencia o Entidad:Jnstituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo Fecha: 25/Febrero/2015

Más detalles

TEMARIOS CONVOCATORIA 10/2015

TEMARIOS CONVOCATORIA 10/2015 ARIOS CONVOCATORIA 10/2015 1: 2: 3: 4 SUBDIRECTOR (A) DE SERVICIOS TÉCNICOS PARA LA CAPACITACIÓN CONOCIMIENTOS GENERALES DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO a 1:1 a 1:2 TÍTULO SEGUNDO DE LA PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA COMISION PARA EL DESARROLLO TURISTICO DEL VALLE DE TEOTIHUACAN, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 7 FRACCION III DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE

Más detalles

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario. Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario. Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014 1. Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014 2 Octubre de 2013 Objetivo Con base en las atribuciones

Más detalles

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fraccion IV. A) s. Breve Descripción: La tiene como función planear, organizar, supervisar y evaluar a través de auditorías a las dependencias y organismos de la Administración Pública Municipal, para

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS ESTADOS La posición financiera que guarda la Administración Pública Estatal es presentada a través de los estados financieros consolidados, los cuales son generados con base a la información que producen

Más detalles

LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Publicada en el Periódico Oficial No. 15, de fecha 22 de marzo de 2013, Sección I, Tomo CXX CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES

Más detalles

Subdirección de Fiscalización e Integración de Cuenta Pública

Subdirección de Fiscalización e Integración de Cuenta Pública Subdirección de Fiscalización e Integración de Cuenta Pública O B J E T I V O Proporcionar una herramienta de apoyo útil, confiable y comprensible que permita la integración de la información patrimonial

Más detalles

Autoridades subestatales de protección n de datos y experiencias y estrategias proactivas en educación n y salud.

Autoridades subestatales de protección n de datos y experiencias y estrategias proactivas en educación n y salud. Autoridades subestatales de protección n de datos y Administraciones Públicas: P experiencias y estrategias proactivas en educación n y salud. Garantía a y protección n de los datos personales en la Ciudad

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACION DE ALMACENES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL.

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACION DE ALMACENES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACION DE ALMACENES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. EDUARDO ROMERO RAMOS, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 37

Más detalles

REANUDACIÓN DÉCIMO TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA 12 DE AGOSTO DE 2011 CONSIDERANDO

REANUDACIÓN DÉCIMO TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA 12 DE AGOSTO DE 2011 CONSIDERANDO INSTITUTO ElfCTOML DEL DlSTRITO FEDERAL JUNTA ADMINISTRATIVA REANUDACIÓN DÉCIMO TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA 12 DE AGOSTO DE 2011 CONSIDERANDO 1. Conforme a lo previsto en el artículo 21, fracciones I

Más detalles

DECRETO NÚMERO: 124 D E C R E T A: Artículo 2. Para los efectos de esta Ley se entenderá por:

DECRETO NÚMERO: 124 D E C R E T A: Artículo 2. Para los efectos de esta Ley se entenderá por: DECRETO NÚMERO: 124 POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 2, 34, 57 ÚLTIMO PÁRRAFO, 63 FRACCIÓN IV Y 99 FRACCIÓN II; Y SE ADICIONA EL ARTÍCULO 60 BIS, TODOS DE LA LEY DE PATRIMONIO DEL ESTADO DE QUINTANA

Más detalles

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ley es de orden público

Más detalles

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015 RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 7 de mayo de 2015 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño. Contenido: Antecedentes. Marco jurídico Federal: Reformas jurídicas impulsadas por la

Más detalles

REFORMAS EN EL PROCESO DE PLANEACION Y PRESUPUESTACION EN MEXICO

REFORMAS EN EL PROCESO DE PLANEACION Y PRESUPUESTACION EN MEXICO CURSO EL GÉNERO EN LA PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN PÚBLICA UNIDAD 1: NUEVAS DISPOSICIONES NORMATIVAS PARA PLANEAR, PROGRAMAR Y PRESUPUESTAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO REFORMAS EN EL PROCESO DE PLANEACION

Más detalles

Operación de las Redes e-méxico

Operación de las Redes e-méxico TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO MEMORIA DOCUMENTAL (Noviembre de 2012) Memoria Documental Página 0 OPERACIÓN DE LAS REDES E-MÉXICO PRESENTACIÓN Telecomunicaciones de México es el operador del proyecto de

Más detalles

Avance en las Reformas Presupuestarias en México 2007 2009

Avance en las Reformas Presupuestarias en México 2007 2009 Avance en las Reformas Presupuestarias en México 2007 2009 Secretaría de Hacienda y Crédito Público Subsecretaría de Egresos Julio de 2010 1 CONTENIDO I. Introducción II. Política de Ingresos III. Política

Más detalles

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 4 de agosto de 1997

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 4 de agosto de 1997 Lineamientos que Deberán Observar las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal en los Procedimientos de Contratación de Seguros de Bienes Patrimoniales y de Personas. Publicado en

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: : 1 de 8 I. PROPÓSITO Instrumentar las acciones necesarias para garantizar el oportuno y eficiente servicio de boletos de avión para el personal del Instituto con motivo del cumplimiento de sus

Más detalles

Clasificación Administrativa

Clasificación Administrativa La 2013 esta armonizada con lo dispuesto en la Ley General de Contabilidad Gubernamental 1 y el Acuerdo por el que emite la, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2008

Más detalles

Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía

Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía LOS RETOS DEL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA ENERGÍA Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía Emiliano Pedraza Junio de 2009 Publicación de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE 2014 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica

Más detalles

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas Manual de Organización del Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Contraloría Interna Dirección General de

Más detalles

CONSIDERANDO. 1. Que es una obligaciónirrestricta cumplir con las disposicionesjurídicas que regulanel ejerciciodel gasto público.

CONSIDERANDO. 1. Que es una obligaciónirrestricta cumplir con las disposicionesjurídicas que regulanel ejerciciodel gasto público. 1 [1._ ~~ J Baja Calltornla Instituto Electoral y de Participación Qudadana del Estado de BajaCalifornia Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 5 apartado B, antepenúltimo párrafo y 100, de la

Más detalles

Agenda de Rendición de Cuentas 2014-2017

Agenda de Rendición de Cuentas 2014-2017 Agenda de Rendición de Cuentas 2014-2017 INTRODUCCIÓN La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) está altamente comprometida con la rendición de cuentas oportuna, efectiva y cercana

Más detalles

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca c) DISPOSICIONES EN ORDEN ALFABÉTICO. ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL SECRETARIO DE FINANZAS DA A CONOCER EL MANUAL DE OPERACIÓN DEL GASTO DE INVERSIÓN SECTORIAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012, GACETA DE GOBIERNO

Más detalles

Procedimiento de Almacén

Procedimiento de Almacén H. Ayuntamiento de Metepec 2013-2015 Procedimiento de Almacén Elaboró C. MINERVA HUERTA MORENO ÁREA DE RECURSOS MATERIALES Revisó C.P. ÁNGEL TAPÍA CRUZ JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Autorizó

Más detalles

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL Código MFOBRA-APM/14-18 Página 1 de 15 Dirección de Pública OBJETIVO GENERAL Dirigir la planeación, programación, contratación, ejecución y evaluación de las obras públicas aprobadas por el Ayuntamiento,

Más detalles

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca a) DISPOSICIONES POR EMISOR LEYES DE EMISIÓN ESTATAL. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL SECRETARIO DE FINANZAS DA A CONOCER EL MANUAL DE OPERACIÓN

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y EL MANEJO DE BIENES MUEBLES

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y EL MANEJO DE BIENES MUEBLES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 3 II. OBJETIVO 4 III. BASE LEGAL 5 IV. POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS GENERALES 6 V. INDICADORES 11 2 I. INTRODUCCIÓN EN LA LEY GENERAL DE BIENES

Más detalles

CETA. "2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón" SECCION PRIMERA PODER EJECUTIVO DEL ESTADO SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

CETA. 2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón SECCION PRIMERA PODER EJECUTIVO DEL ESTADO SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE CETA DEL GOBIERNO ESTADO DE MÉXICO Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México REGISTRO DGC NUM. 001 1021 CARACTERISTICAS 113282801 Director: Lic. Aarón Navas Alvarez Mariano Matamoros

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones principales y Atribuciones IV Organigrama V Misión y Visión VI Objetivos,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE Publicado en la Gaceta oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de 24 de octubre de 2011, núm. 339. Al margen un sello que

Más detalles

CONTENIDO. 1. Presentación

CONTENIDO. 1. Presentación CONTENIDO 1. Presentación 2. Información Contable: 2.1 Estados Financieros al 31 de Marzo de 2015 2.1.1 Estado de Situación Financiera 2.1.2 Estado de Resultados 2.1.3 Estado de Origen y Aplicación de

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS ESTADOS La posición financiera que guarda la Administración Pública Estatal es presentada a través de los estados financieros consolidados, los cuales son generados en base a la información que producen

Más detalles

III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS

III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS Página 1 de 28 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la

Más detalles

A. Funciones. De la Dirección:

A. Funciones. De la Dirección: A. Funciones De la Dirección: Dirección de Contabilidad del Estado. Es la dependencia responsable de la consolidación de la ejecución presupuestaria y de administrar el Sistema de Contabilidad Integrada

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE LA MUJER PARA EL MUNICIPIO DE SAN JOSE ITURBIDE. Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE LA MUJER PARA EL MUNICIPIO DE SAN JOSE ITURBIDE. Periódico Oficial del Gobierno del Estado. REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE LA MUJER PARA EL MUNICIPIO DE SAN JOSE ITURBIDE Periódico Oficial del Gobierno del Estado Año XCIX Tomo CL Guanajuato, Gto., a 7 de septiembre del 2012 Número 144 Segunda Parte

Más detalles

INFORME DE AVANCE Y MEDIDAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE

INFORME DE AVANCE Y MEDIDAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE Con fundamento en los artículos 4, fracciones I, IV, XVIII, XXII y XXIX; 5; 11, fracciones IX, XI, XII y XIV; 16; 17; 18; 19; 38; 40; 41; 44 y 46 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el Secretario

Más detalles

Contraloría Interna del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios

Contraloría Interna del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios Contraloría Interna del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios Informe de la Auditoría al Desempeño de la Dirección de Capacitación y Comunicación

Más detalles

Evaluación de Cumplimiento. del Código de Ética y Conducta 2014. Comité de Ética. Consejo de Promoción Turística de México, S.A de C.V.

Evaluación de Cumplimiento. del Código de Ética y Conducta 2014. Comité de Ética. Consejo de Promoción Turística de México, S.A de C.V. Evaluación de Cumplimiento del Código de Ética y Conducta 2014 Comité de Ética Consejo de Promoción Turística de México, S.A de C.V. 1 Índice Introducción 3 Método de Evaluación 4 Resultados de la Evaluación

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL ENTIDAD 204 AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL 204-1 POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) es un organismo

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2009 (Artículos 3, fracción XVII, 16, 17, 18, 19, anexo 17 y TRANSITORIOS PRIMERO)

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2009 (Artículos 3, fracción XVII, 16, 17, 18, 19, anexo 17 y TRANSITORIOS PRIMERO) PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2009 (Artículos 3, fracción XVII, 16, 17, 18, 19, anexo 17 y TRANSITORIOS PRIMERO) Artículo 3. El gasto neto total se distribuye conforme

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2013-2017. 1.4.1. Número de estudiantes que participaron en programas intercambio movilidad nacionales al año

PLAN DE DESARROLLO 2013-2017. 1.4.1. Número de estudiantes que participaron en programas intercambio movilidad nacionales al año 1.4 Movilidad Nacional e Internacional 2.2 Mecanismos de apoyo a estudiantes Recibir el proyecto de convenio que tenga por objeto el intercambio y/o movilidad estudiantil Gestionar la firma por parte del

Más detalles