Guía de inicio rápido de SystemTweaker

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de inicio rápido de SystemTweaker"

Transcripción

1 Guía de inicio rápido de SystemTweaker SystemTweaker es una herramienta segura y fácil de usar que le permite personalizar Windows a su gusto. Esta guía de inicio rápido le ayudará a instalar el producto y comenzar a utilizarlo. Descarga e instalación SystemTweaker se ofrece exclusivamente como producto gratuito con la compra de otro producto de software de Uniblue. Tras la compra de su software recibirá un correo con los detalles de su pedido, un enlace para descargar su producto y un número de serie para su activación. Para descargar, haga clic en el enlace de descarga de SystemTweaker y, si se le pregunta, seleccione Guardar. A continuación localice el archivo.exe y haga doble clic en su icono para iniciar el asistente de instalación. Siga el asistente haciendo clic en el botón Siguiente. El asistente le pedirá que introduzca el número de serie para activar el producto. El número de serie se encuentra en el correo electrónico con los detalles del pedido que se le envió tras comprar el producto. Descripción general de la interfaz 1. Panel de navegación: haga clic para desplazarse por las principales categorías de la interfaz. 2. Casilla LiveUpdate: proporciona a los usuarios registrados con cobertura ActiveProtection acceso a actualizaciones de productos en cuanto están disponibles. 3. Casilla System overview: incluye atajos a controles esenciales del sistema. Aplicación de mejoras Para aplicar una mejora, seleccione Mejoras en el panel de navegación. El menú de la parte izquierda le permite seleccionar entre diferentes categorías de mejoras. Marque o desmarque las casillas de las mejoras que desea cambiar y haga clic en Aplicar. Nota: Algunas mejoras sólo se implementarán tras reiniciar el sistema. Se le informará mediante un mensaje emergente cuando sea el caso.

2 Resumen de mejoras A continuación puede ver un resumen de las mejoras que pueden aplicarse mediante SystemTweaker. No todas las mejoras están disponibles para cada versión de Windows, así que solo podrá ver aquellas compatibles con su versión de Windows. Windows Cambiar la ventana activa al pasar el ratón Esta mejora le permite cambiar la ventana activa colocando el ratón sobre la ventana en la que desea trabajar. Con esta opción se sustituye la combinación de teclas Alt+Tab para cambiar la ventana activa. Habilitar el desplazamiento suave Esta mejora permite desplazar el cursor con suavidad para evitar movimientos imprecisos en menús o listas de gran tamaño. Atenuar elementos de menú Esta mejora permite atenuar los elementos de menú tras efectuar una selección. Mostrar sombreado debajo de los menús. Esta mejora habilita el sombreado de los menús de Windows para conferirles un aspecto tridimensional. Mostrar rectángulo de selección translúcido Esta mejora mostrará la herramienta de selección como un rectángulo transparente cuando se realice una selección. Deslizar los cuadros combinados al abrirlos Esta mejora permite deslizar los cuadros combinados al abrirlos para crear una animación visual. Los cuadros combinados son menús desplegables que incluyen un cuadro de texto modificable. Botones animados en la barra de tareas Esta mejora animará los botones de la barra de tareas al abrir o cerrar una ventana. Suavizado de bordes de fuentes Esta mejora permite suavizar los bordes de las fuentes para visualizar el texto con mayor claridad. Ocultar Papelera de reciclaje Esta mejora permite ocultar la Papelera de reciclaje del escritorio. Si desea ver los elementos eliminados, puede seguir accediendo a la Papelera de reciclaje desde el Explorador de Windows. Utilizar pantalla de inicio de sesión clásico de Windows. La pantalla de inicio de sesión clásico de Windows le permite realizar esta operación introduciendo su nombre de usuario completo y su contraseña. Habilitar sombreado del color en la barra de título Esta mejora le permite configurar el sombreado del color en la barra de título de Windows para personalizar su aspecto.

3 Habilitar sombras paralelas en iconos de escritorio. Esta mejora permite habilitar el efecto de sombras paralelas en todos los iconos de escritorio para conferirles un aspecto tridimensional. Habilitar sombreado del puntero del ratón Esta mejora añade una sombra al puntero del ratón que le confiere una apariencia tridimensional. Solo los administradores pueden aprobar las actualizaciones de Windows Esta mejora permite que solo las cuentas de usuario con derechos de administrador puedan aprobar la instalación de actualizaciones de Windows. Ocultar todos los iconos del escritorio. Esta mejora permite ocultar todos los iconos disponibles en el escritorio. Ocultar las opciones del menú Archivo en el Explorador de Windows Esta mejora permite ocultar las opciones del menú Archivo en la barra de menú del Explorador de Windows. Ocultar el icono de Conexión de red en Mi PC Esta mejora permite ocultar el icono de Conexión de red en Mi PC. Ocultar la opción de conexión y desconexión de unidades de red mediante Mis sitios de red Esta mejora permite ocultar la opción de asignar unidades de red mediante Mis sitios de red. Ocultar Sitios de red en el Explorador de Windows Esta mejora permite ocultar la opción Sitios de red cuando se utiliza el Explorador de Windows. Ocultar Toda la red en Entorno de red Esta mejora permite impedir que las redes externas al grupo de trabajo o la red local se muestren en Entorno de red. Ocultar Contenido de trabajo en grupo en Entorno de red Esta mejora permite ocultar todos los contenidos disponibles en el grupo de trabajo de la red cuando se utiliza Entorno de red. Establecer calidad de la imagen en miniatura Esta mejora le permite definir la calidad de las imágenes en miniatura en todo el equipo. Establecer tamaño de la imagen en miniatura Esta mejora le permite definir el tamaño de las imágenes en miniatura en todo el equipo. Menú Inicio Mostrar u ocultar el icono Apagar equipo Apagar equipo le permite finalizar la sesión desde el menú Inicio. Ocultar el icono Cerrar sesión del usuario. Cerrar sesión del usuario le permite finalizar la sesión desde el menú Inicio.

4 Añadir favoritos y marcadores de Internet Explorer como elementos del menú Inicio. Esta mejora permite añadir los favoritos y marcadores guardados en Internet Explorer como entrada del menú Inicio. Ocultar Impresoras y faxes Esta mejora permite ocultar el acceso directo Impresoras y faxes del menú Inicio, desde el que puede gestionar las impresoras y los faxes instalados en su equipo. Mostrar Panel de control, Conexiones de Red e Impresoras y faxes en el apartado de configuración. Esta mejora permite mostrar los iconos de Panel de control, Conexiones de red e Impresoras y faxes en el menú de ajustes cuando se utiliza el menú Inicio clásico. Ocultar Barra de tareas y menú Inicio en el apartado Configuración del menú Inicio clásico Esta mejora permite ocultar la opción Barra de tareas y menú Inicio cuando se utiliza el menú Inicio clásico. Mostrar Buscar Esta mejora permite mostrar la opción Buscar en el menú Inicio, con la que podrá encontrar archivos y carpetas almacenadas en las unidades a las que se encuentra conectado. Habilitar el desplazamiento del ratón por el menú Inicio. Esta mejora le permite desplazarse por el menú Inicio con el ratón. Ocultar los elementos Todos los usuarios Esta mejora permite ocultar del menú Todos los programas los elementos instalados en el perfil Todos los usuarios. Ocultar Ejecutar Esta mejora permite ocultar el comando Ejecutar del menú Inicio. El comando Ejecutar permite abrir manualmente diversas aplicaciones, así como ubicaciones de red y del sistema. Panel de control Ocultar Herramientas administrativas Esta mejora le permite ocultar Herramientas administrativas en el Panel de control. Ocultar Opciones de Internet Esta mejora le permite ocultar Opciones de Internet en el Panel de control. Ocultar Teclado Esta mejora le permite ocultar Teclado en el Panel de control. Ocultar Opciones de teléfono y módem Esta mejora le permite ocultar Opciones de teléfono y módem en el Panel de control. Ocultar Opciones de energía Esta mejora le permite ocultar Opciones de energía en el Panel de control.

5 Ocultar Dispositivos de sonido y audio Esta mejora le permite ocultar Dispositivos de sonido y audio en el Panel de control. Ocultar Conexiones de red Esta mejora le permite ocultar Conexiones de red en el Panel de control. Mostrar subcarpetas del Panel de control como menú desplegable. El Panel de control contiene una serie de applets que le permiten modificar y definir distintos ajustes de sistema. Al habilitar esta mejora, estos applets estarán disponibles en el menú Inicio, con lo que podrá acceder más fácilmente a los ajustes necesarios. Ocultar Pantalla Esta mejora le permite ocultar Pantalla en el Panel de control. Ocultar Mouse Esta mejora le permite ocultar Mouse en el Panel de control. Ocultar Opciones de configuración regional y de idioma Esta mejora le permite ocultar Opciones de configuración regional y de idioma en el Panel de control. Ocultar Centro de seguridad Esta mejora le permite ocultar Centro de seguridad en el Panel de control. Ocultar Dispositivo de juego Esta mejora le permite ocultar Dispositivo de juego en el Panel de control. Menú contextual de botón derecho Mostrar opción Abrir con Esta mejora permite añadir la opción Abrir con al menú contextual de botón derecho. Abrir con le permite seleccionar su programa favorito para abrir determinados tipos de archivos. Deshabilitar el botón derecho durante la navegación en el Explorador de Windows Esta mejora permite impedir que se muestre el menú contextual de botón derecho al pulsar este en el Explorador de Windows. Deshabilitar la barra de tareas de botón derecho de Windows Esta mejora permite impedir que se muestre el menú contextual de botón derecho al pulsar este en la barra de tareas de Windows. Mostrar el símbolo del sistema Esta mejora permite añadir la opción del símbolo del sistema al menú contextual de botón derecho. El símbolo del sistema es un intérprete de comandos incluido en los sistemas operativos Windows. Configuración general del sistema Silenciar altavoces de PC cuando se produzca un error de sistema Siempre que se produce un error de sistema, el altavoz interno del PC emite un sonido a modo de aviso acústico. Esta mejora permite silenciar el altavoz.

6 Reiniciar Windows automáticamente tras mostrarse una pantalla azul de error de detención grave. La pantalla azul de error de detención grave se muestra cuando el sistema operativo no puede recuperarse tras un error. Con esta mejora, el equipo se reinicia automáticamente tras producirse el error. Deshabilitar el Asistente para limpieza de escritorio En algunos casos, es posible que el Asistente para limpieza de escritorio se programe para ejecutarse periódicamente. Esta mejora cancela la programación. Preservar la preferencia del programa durante los trabajos de impresión Preservar la preferencia del programa durante los trabajos de impresión Deshabilitar las notificaciones de la barra de tareas. La barra de tareas constituye un elemento esencial de la interfaz gráfica de usuario de Windows y contiene el menú Inicio y el área de notificación. En la barra de tareas recibirá notificaciones sobre el sistema. Esta mejora permite desactivar todas las notificaciones. Habilitar Bloq Num al iniciar sesión Al activar Bloq Num, puede utilizar las teclas numéricas situadas en la parte derecha del teclado. Esta mejora habilita esta opción de forma predeterminada al iniciar sesión. Deshabilitar el control de acceso de usuarios Esta mejora permite deshabilitar la función de control de acceso de usuarios en el equipo. Esta función de seguridad limita los derechos de ejecución del software de aplicaciones y requiere la autorización del administrador. Deshabilitar el control de acceso de usuarios Esta mejora permite deshabilitar la función de control de acceso de usuarios en el equipo. Esta función de seguridad limita los derechos de ejecución del software de aplicaciones y requiere la autorización del administrador. Ocultar documentos compartidos y de usuario en Mi PC. Esta mejora permite ocultar Archivos almacenados en este equipo en Mi PC. Habilitar paneles de tareas en el Explorador de Windows Esta mejora permite habilitar paneles de tareas en el Explorador de Windows. Los paneles de tareas se encuentran normalmente en la parte izquierda de las ventanas y ofrecen accesos directos a funciones comunes, como Detalles y Tareas de archivo y carpeta. Habilitar la configuración del tamaño de asignación de archivos contiguos Esta mejora permite definir el tamaño de asignación de archivos contiguos, característica que resulta particularmente útil en aplicaciones que utilizan el disco de forma intensiva, dado que el cabezal se desplaza solo una distancia mínima. Permitir que se cargue el escritorio de Windows mientras se ejecuta la secuencia de comandos de inicio de sesión Esta mejora permite cargar secuencias de comandos de inicio de sesión y el Explorador de Windows simultáneamente.

7 Limpiar archivo de paginación cada vez que se apague Windows El archivo de paginación constituye un elemento importante del sistema operativo que actúa como ampliación de la memoria RAM. Es una sección reservada del disco duro y facilita las operaciones del sistema al ofrecer espacio adicional cuando se agota la memoria RAM. Esta mejora permite borrar todos los datos del archivo de paginación cada vez que se apaga el equipo para, de esta manera, poder utilizarlo de nuevo a pleno rendimiento al reiniciarlo. Iniciar el escritorio de Windows como proceso independiente. Este proceso permite ejecutar el escritorio de Windows como procedimiento independiente de la barra de tareas y otras funciones del Explorador de Windows. Conectar carpetas y archivos asociados Al mover o copiar archivos de Internet, como contenidos.htm, esta función moverá o copiará todos los archivos relacionados. Abrir Mi PC en Windows Explorer Esta mejora permite abrir Mi PC directamente desde el Explorador de Windows. Habilitar un acceso más rápido a archivos multimedia AVI Esta mejora le permite abrir archivos de vídeo AVI más rápidamente. Habilitar el inicio y la reproducción automática de DVD en Media Player Esta mejora permite reproducir DVD en el Reproductor de Windows Media. Red local Difundir la disponibilidad de nuevas impresoras compartidas en la red Al compartir una impresora en red, se comunica a todos los equipos conectados que se encuentra disponible. Deshabilitar el acceso a la unidad de CD/DVD desde conexiones remotas. Las conexiones remotas son una función útil y práctica para compartir recursos y obtener asistencia técnica. Sin embargo, es posible que necesite limitar el acceso a los recursos facilitados durante una de estas conexiones. Esta mejora impide el acceso a la unidad óptica a cualquier usuario conectado a distancia. Habilitar el uso compartido de impresoras Esta mejora permite el uso compartido en la red de las impresoras conectadas al PC. Habilitar el uso compartido de archivos Esta mejora permite el uso compartido en la red de los archivos del PC. Ocultar la notificación Se ha desconectado un cable de red de la bandeja de sistema. Cuando se desconecta el cable de red, se muestra una notificación en la bandeja de sistema. Esta mejora desactiva esta notificación. Habilitar equilibrio de carga cuando haya varios adaptadores de red disponibles Esta mejora permite distribuir el tráfico de red entre tarjetas de interfaz de red, siempre que haya dos disponibles, como mínimo.

8 Mostrar las estadísticas de errores de red Esta mejora permite mostrar las estadísticas de error de las conexiones LAN y WAN en la página de estado de conexión de la red, que resultan de gran utilidad ante problemas de diagnóstico. Internet Mostrar el cuadro de búsqueda Esta mejora permite mostrar el cuadro de búsqueda junto a la barra de direcciones. Mostrar barra de menú Esta mejora permite mostrar la barra de menú Colocar la barra de menú sobre la barra de direcciones Esta mejora permite situar la barra de menú sobre la barra de direcciones. Abrir elementos emergentes en una nueva ventana. Esta mejora permite abrir elementos emergentes en una nueva ventana de Internet Explorer. Visite /support para acceder a las preguntas más frecuentes y obtener más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h. Código: 10501 Curso: Iniciacion a Windows 7 Modalidad: DISTANCIA Duración: 80h. Objetivos El objetivo de este curso es utilizar las herramientas del sistema operativo Windows 7, analizar la gestión de

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

índice MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte Ofimática Básica Windows XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Las Ventanas TEMA 3. Iconos y Accesos Directos

índice MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte Ofimática Básica Windows XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Las Ventanas TEMA 3. Iconos y Accesos Directos MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros Pasos Menú Inicio El Escritorio de Windows XP Iconos Ventanas La Barra de Tareas Suspender e Hibernar Windows XP Salir de Windows XP TEMA 2. Las Ventanas

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

NOCIONES GENERALES Y ENTORNO

NOCIONES GENERALES Y ENTORNO NOCIONES GENERALES Y ENTORNO Introducción. Acceso a Windows 7. El escritorio. OBJETIVOS: Que el alumno pueda manejar las particularidades del entorno. Introducción El sistema operativo es el software principal

Más detalles

Contenido. El entorno Windows 7. Explorador de Windows

Contenido. El entorno Windows 7. Explorador de Windows El entorno Windows 7 Cuestiones generales Arrancar Windows 7...8 Abrir o activar una nueva sesión...10 Cerrar una sesión de Windows 7...11 Descripción del escritorio...13 Gestionar los gadgets de Windows...14

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN X INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando

Más detalles

INDICE Capitulo 1: Instalación Capitulo 2: Actualización desde Windows 3.x Antes de la Actualización Capitulo 3: La Pantalla de Windows 95

INDICE Capitulo 1: Instalación Capitulo 2: Actualización desde Windows 3.x Antes de la Actualización Capitulo 3: La Pantalla de Windows 95 INDICE Introducción XVII Capitulo 1: Instalación 1 Iniciar la instalación desde Windows 2 Iniciar la instalación desde MS DOS 2 Programas residentes 3 Primeras pantalla de la instalación 5 Error del disco

Más detalles

PREPARATORIA OFICIAL NO. 82 JOSÉ REVUELTAS. INFORMÁTICA & COMPUTACIÓN I Parte II UNIDAD III SISTEMA OPERATIVO GRAFICOS

PREPARATORIA OFICIAL NO. 82 JOSÉ REVUELTAS. INFORMÁTICA & COMPUTACIÓN I Parte II UNIDAD III SISTEMA OPERATIVO GRAFICOS GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO PREPARATORIA OFICIAL NO. 82 JOSÉ REVUELTAS INFORMÁTICA & COMPUTACIÓN I Parte II UNIDAD III SISTEMA OPERATIVO GRAFICOS SECTOR EDUCATIVO INDEEPENDIENTE NOVIEMBRE 2017 Índice

Más detalles

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I)

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) TEMA 1. Introducción Sistema Operativo (SO) Evolución del Sistema Operativo, Windows OS/2 Evolución del Sistema Operativo Windows NT Evolución del Sistema Operativo Windows,

Más detalles

Almohadilla táctil y teclado

Almohadilla táctil y teclado Almohadilla táctil y teclado Referencia: 393522-071 Octubre de 2005 En esta guía se describen la almohadilla táctil y el teclado. Contenido 1 Almohadilla táctil Identificación de la almohadilla táctil.................

Más detalles

El escritorio. Menú Inicio

El escritorio. Menú Inicio El escritorio Menú Inicio El menú Inicio, que debemos abrir para comenzar a trabajar, da acceso a todas las capacidades de Windows XP, el menú del botón Inicio es algo así como la central de acceso a los

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

Manual imprescindible Windows 8 registro y configuracio n (c) Francisco Charte Ojeda

Manual imprescindible Windows 8 registro y configuracio n (c) Francisco Charte Ojeda Manual imprescindible Windows 8 registro y configuracio n (c) Francisco Charte Ojeda Agradecimientos Sobre el autor Introducción La nueva interfaz de Windows 8 Mejoras no visibles Windows 8, el sistema

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

El botón inicio contiene los siguientes elementos:

El botón inicio contiene los siguientes elementos: TABLA DE CONTENIDO MICROSOFT WINDOWS... 2 1. EL ESCRITORIO... 2 2. BOTON INICIO:... 2 2.1 Apagar el sistema:... 2 2.2 Ejecutar:... 2 2.3 Ayuda:... 2 2.4 Buscar:... 3 2.5 Configuración:... 3 2.6 Documentos:...

Más detalles

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS WINDOWS 7 1. GENERAL ESCRITORIO Iconos (distinguir entre archivo y acceso directo). Menú Inicio o Acceso mediante: ratón, tabulador o teclas Windows. Barra de tareas. Barra de inicio rápido. Para añadir

Más detalles

Insight Teacher Quickstart Guide

Insight Teacher Quickstart Guide 1 2 Web: www.faronics.com Correo electrónico: sales@faronics.com Teléfono: 800-943-6422 ó 604-637-3333 Fax: 800-943-6488 ó 604-637-8188 Horario: Lunes a viernes, de 7.00 a 17.00 (hora del Pacífico) Faronics

Más detalles

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V Para habilitar Hyper-V en Windows 8.1 1. En el Panel de control, pulsa o haz clic en Programas y, después, pulsa o haz clic en Programas y características. 2.

Más detalles

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Microsoft Windows Seven 3 Windows Seven Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Elementos de la pantalla principal El escritorio es el

Más detalles

Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %)

Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %) Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %) Unidad Windows Módulo 1. Conceptos Básicos El Sistema Operativo Manejo de ventanas Manejo del ratón y del teclado El Escritorio de Windows y sus elementos

Más detalles

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5 GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA CONTENIDOS Capítulo 1: REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 Capítulo 2: INSTALACIó N DEL SOFTWARE DE IMPRESIó N EN WINDOWS... 2 Instalación del software de impresión...

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Configuración del Ratón

Configuración del Ratón Configuración del Ratón Para configurarlo, accedemos al Panel de control desde el menú Inicio. En la sección Hardware y sonido, encontramos Dispositivos e impresoras, que contiene un apartado Mouse. Se

Más detalles

Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP

Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP Introducción La función principal que desempeña cualquier sistema operativo, es servir de intermediario entre los elementos físicos, los programas que

Más detalles

Guía práctica Windows 7 Registro y configuración Francisco Charte Ojeda

Guía práctica Windows 7 Registro y configuración Francisco Charte Ojeda Guía práctica Windows 7 Registro y configuración Francisco Charte Ojeda Dedicatoria Agradecimientos Sobre el autor Introducción Mejoras visibles Mejoras no visibles Windows 7 frente a otros sistemas Cómo

Más detalles

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración INSTRUCCIONES PREVIAS A LA INSTALACIÓN: Nota: UPS WorldShip TM no se puede instalar en un servidor. Desactive temporalmente cualquier software antivirus que pueda tener instalado. Para una instalación

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

1 Philips Electronics

1 Philips Electronics 1 Philips Electronics Contenido Philips 2006 2006.8 Primera versión V06.08.10 1. Bienvenido a Auto Run PC...- 3-2. Qué hay nuevo en Auto Run PC?...- 3-3. Primeros pasos...- 4-3.1. Requisitos del sistema...-

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles

Manuales de Mozilla Firefox

Manuales de Mozilla Firefox Es un navegador de Internet distribuido bajo licencia GNU GPL el cual permite el acceso a páginas en la Web en forma rápida, segura y eficiente. Posee una interfaz intuitiva, se puede configurar para bloquear

Más detalles

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación Wanscam Manual usuario APP movil E-VIEW7 Descargar aplicación Descargue e instale la Wanscam APP antes de configurar la cámara IP. Busque en Google Play Store y App Store E-view7 Funcionalidad de configuración

Más detalles

Ejecutar Este cuadro de diálogo le permite ejecutar un programa o aplicación, sin necesidad de buscarlo en los menús, con sólo saber su nombre.

Ejecutar Este cuadro de diálogo le permite ejecutar un programa o aplicación, sin necesidad de buscarlo en los menús, con sólo saber su nombre. 6 La Barra de tareas Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook La Mensajería de escritorio CallPilot puede utilizarse con Outlook 2003 y Outlook 2007. Mensajes de CallPilot Una vez que CallPilot se encuentra

Más detalles

QQUANTUM COMPUTACION

QQUANTUM COMPUTACION QQUANTUM COMPUTACION CURSO DE SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS SEVEN CAPITULO 1: HISTORIA Y CONCEPTOS GENERALES SECCION 1: HISTORIA DE WINDOWS CONCEPTOS GENERALES Las distintas versiones de Windows

Más detalles

Índice A. Introducción...3 B. Requisitos del sistema...3 C. Instalar software TV Player y controlador de dispositivo...3 D. Conexión del Equipo...

Índice A. Introducción...3 B. Requisitos del sistema...3 C. Instalar software TV Player y controlador de dispositivo...3 D. Conexión del Equipo... Índice A. Introducción...3 B. Requisitos del sistema...3 C. Instalar software TV Player y controlador de dispositivo...3 D. Conexión del Equipo...12 E. Desinstalar controlador de dispositivo...17 F. Valores

Más detalles

GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO MAC OS X SNOW LEOPARD

GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO MAC OS X SNOW LEOPARD GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO MAC OS X SNOW LEOPARD Al igual que otros sistemas operativos, MAC OS X Snow Leopard ofrece algunas ayudas para que las personas con discapacidad

Más detalles

1

1 Windows XP (Fácil) Curso para conocer y aprender a manejar el sistema operativo Microsoft Windows XP, analizando desde el entorno del mismo, sus aplicaciones y su integración en Internet. Módulo 1: Windows

Más detalles

Seagate Dashboard Manual de usuario

Seagate Dashboard Manual de usuario Seagate Dashboard Manual de usuario Modelo: Haga clic aquí para acceder a una versión en línea actualizada de este documento. También encontrará el contenido más reciente, así como ilustraciones expandibles,

Más detalles

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO CAPÍTULO REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO REQUISITOS DE SOFTWARE PARA WINDOWS 8 Windows 8 funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows 7. Lo esencial es lo siguiente:

Más detalles

índice VOLUMEN I MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte Ofimática Básica XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Las Ventanas TEMA 3. Iconos y Accesos Directos

índice VOLUMEN I MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte Ofimática Básica XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Las Ventanas TEMA 3. Iconos y Accesos Directos VOLUMEN I MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros Pasos Menú Inicio El Escritorio de Windows XP Iconos Ventanas La Barra de Tareas Suspender e Hibernar Windows XP Salir de Windows XP TEMA 2. Las

Más detalles

Touchpad y teclado. Guía del usuario

Touchpad y teclado. Guía del usuario Touchpad y teclado Guía del usuario Copyright 2006 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN S MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN CARLOS SALVADOR BACILIO SOPORTE Y MANTENIMIENTO COLEGIO NEWTON SAN DIEGO 1 2 Para utilizar Windows XP Professional, es necesario: PC con 300 MHz o superior velocidad

Más detalles

Touchpad y teclado. Guía del usuario

Touchpad y teclado. Guía del usuario Touchpad y teclado Guía del usuario Copyright 2006 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

Windows 95 Manual de referencia

Windows 95 Manual de referencia Recorrido General www.monografias.com Windows 95 Manual de referencia FUNCIÓN / CONCEPTO Inicio de Windows 95 Escritorio Ventana Barra de tareas Botón de Inicio Iniciar Windows 95 es tan sencillo como

Más detalles

bla bla Messenger Guía del usuario

bla bla Messenger Guía del usuario bla bla Messenger Guía del usuario Messenger Messenger: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 23. Marzo 2016 Version 1.4.0 Copyright 2016-2016 OX Software GmbH., La propiedad intelectual de

Más detalles

Curso: Windows 8. Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h.

Curso: Windows 8. Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h. Curso: Windows 8 Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h. Objetivos: - El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de

Más detalles

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario Samsung Universal Print Driver Manual del usuario imagine las posibilidades Copyright 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados. Este Manual del administrador se proporciona únicamente

Más detalles

Ordenador local + Servidor Remoto

Ordenador local + Servidor Remoto Introducción Saber situarse con exactitud en el árbol de servidores, discos y directorios del ordenador que se está usando Conocer los usos básicos del teclado y el ratón (edición de campos texto, escritura

Más detalles

Parámetros de la impresora

Parámetros de la impresora Parámetros de la impresora Este tema incluye: Acceso a la página de arranque en la página 1-14 Acceso al Ahorro de energía en la página 1-15 Sistema de seguridad de archivos en la página 1-16 Selección

Más detalles

Sistemas operativos. Qué es un sistema operativo?

Sistemas operativos. Qué es un sistema operativo? Qué es un sistema operativo? Un sistema operativo es un conjunto de programas destinado a administrar los recursos de un ordenador. Su misión es servir de puente entre los circuitos del ordenador (hardware),

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Curso Interactivo Windows 7. Windows 7

Curso Interactivo Windows 7. Windows 7 Windows 7 1 CursoInteractivo Curso Interactivo Windows 7 1. Introducción... 6 1.1 Qué es Windows 7 y qué papel juega en su ordenador?... 6 La evolución de Windows...8 1.2 Nuevas funciones de Windows 7...

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

2. Instalación / Activación del servicio de Escritorio Remoto.

2. Instalación / Activación del servicio de Escritorio Remoto. 1. Introducción. Hemos aprendido en el tema anterior la posibilidad de administrar remotamente otros equipos. Pero, puede ser necesario abrir sesiones en otros ordenadores, no sólo para administrarlos,

Más detalles

Guía de Network Connection

Guía de Network Connection ES MA1703-A Guía de Network Connection Asegúrese de tener a mano toda la documentación del usuario para futuras consultas. Para obtener la versión más reciente de este manual, visite la siguiente URL del

Más detalles

Instrucciones Software CMS

Instrucciones Software CMS Instrucciones Software CMS CMS (Software de Windows) Vista previa: Ver hasta 64 cámaras al mismo tiempo Reproducción: Le permite buscar grabaciones anteriores Registro: Compruebe qué eventos han ocurrido

Más detalles

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Introducción Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Procesador de Textos Un procesador de texto es un software informático utilizado para la creación

Más detalles

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo.

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo. Comenzar aquí Copyright 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida en el presente

Más detalles

cuestionarios de evaluación

cuestionarios de evaluación Windows 7 cuestionarios de evaluación CUEVEF000551 Windows 7 Cuestionario de Evaluación 1 / 4 DATOS DEL CURSO ( a rellenar por el centro) Nº Expediente: Nº Acción Formativa: Nº Grupo: Denominación del

Más detalles

bla bla Messenger Guía del usuario

bla bla Messenger Guía del usuario bla bla Messenger Guía del usuario Messenger Messenger: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 23. Marzo 2016 Version 1.4.0 Copyright 2016-2016 OX Software GmbH., La propiedad intelectual de

Más detalles

Por favor, descargue e instale la APP DENVER IPC antes de configurar la IP de la cámara. Busque en Google Play Store y App Store DENVER IPC

Por favor, descargue e instale la APP DENVER IPC antes de configurar la IP de la cámara. Busque en Google Play Store y App Store DENVER IPC DENVER IPO-1320MK2 DENVER IPC-1030MK2 Descargar aplicación Por favor, descargue e instale la APP DENVER IPC antes de configurar la IP de la cámara. Busque en Google Play Store y App Store DENVER IPC Funcionalidad

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA UNAN - MANAGUA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA UNAN - MANAGUA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA UNAN - MANAGUA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN Microsoft Windows 7 Manual del usuario Parte 1 Junio 2015 Índice Contenido

Más detalles

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro.

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro. Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

Windows 8 Completo. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos

Windows 8 Completo. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO

REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO INDICE 1.- Utilización básica de los sistemas operativos 1.1.- Sistema operativo Windows 1.2.- Sistema operativo Linux 2.- Bases de Datos 2.1.- Creación de una base de datos 2.2.-

Más detalles

Windows 8 Básico. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos

Windows 8 Básico. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos Windows 8 Básico Duración: 25.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Este nuevo sistema operativo, esta basado en el uso de las redes sociales en el funcionamiento

Más detalles

Nero AG Nero DiscCopy

Nero AG Nero DiscCopy Manual de Nero DiscCopy Nero AG Nero DiscCopy Información de derechos de autor y marcas comerciales El manual de Nero DiscCopy y todo su contenido están protegidos por las leyes de propiedad intelectual

Más detalles

WINDOWS 8. Modalidad: Online. Duración: 60 horas online. Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS CONTENIDOS UD1.

WINDOWS 8.  Modalidad: Online. Duración: 60 horas online. Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS CONTENIDOS UD1. WINDOWS 8 www.formatesincoste.com Modalidad: Online Duración: 60 horas online Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de conocer el funcionamiento

Más detalles

Manual de configuración de Google Chrome en los procesos de autenticación y firma

Manual de configuración de Google Chrome en los procesos de autenticación y firma Manual de configuración de Google Chrome en los procesos de autenticación y firma Configuración del navegador de Chrome para la autenticación y firma electrónica en los servicios de la Seguridad Social

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

1. Utilice un explorador web para iniciar sesión en Ajustes de Unified Communication System.

1. Utilice un explorador web para iniciar sesión en Ajustes de Unified Communication System. Guía de inicio Lea esta guía atentamente antes de utilizar el producto y téngala a mano para futuras consultas. SEGÚN PERMITAN LAS LEYES APLICABLES: EL PROVEEDOR NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR EL

Más detalles

Dell Canvas Layout. Guía del usuario, versión 1.0

Dell Canvas Layout. Guía del usuario, versión 1.0 Dell Canvas Layout Guía del usuario, versión 1.0 Notas, precauciónes y advertencias NOTA: Una NOTA señala información importante que lo ayuda a hacer un mejor uso de su producto. PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN

Más detalles

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0 Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar Versión 1.0 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Cliente VPN... 3 2.1. Instalación del cliente VPN... 3 2.2. Utilización del cliente VPN... 7 2.2.1. Ajustes

Más detalles

bla bla Messenger Guía del usuario

bla bla Messenger Guía del usuario bla bla Messenger Guía del usuario Messenger Messenger: Guía del usuario fecha de publicación Martes, 12. Abril 2016 Version 1.4.1 Copyright 2006-2016 OX Software GmbH., La propiedad intelectual de este

Más detalles

Guía de funcionamiento del proyector

Guía de funcionamiento del proyector Guía de funcionamiento del proyector Contenido Preparación...3 Conexión del proyector a su ordenador...3 Conexión inalámbrica (para los modelos indicados)... 3 QPresenter...5 Requisitos mínimos del sistema...5

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13 CAPÍTULO 1. REQUISITOS, INSTALACIÓN E INICIO...15 1.1 REQUISITOS...15 1.2 INSTALACIÓN...17 1.2.1 Actualización...17 1.2.2 Instalación limpia...20 1.3 INICIO...22 1.3.1 Comprobación

Más detalles

BlackBerry. Trucos & Sugerencias. BlackBerry. Junio 20111

BlackBerry. Trucos & Sugerencias. BlackBerry. Junio 20111 BlackBerry Trucos & Sugerencias BlackBerry Junio 20111 2 Agenda (1) Introducción Teclas básicas Conceptos generales Explorador Internet: verificación del APN / Configuración de la página de inicio Gestionar

Más detalles

COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP. Guía de instalación del software

COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP. Guía de instalación del software COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP Guía de instalación del software HP Color LaserJet Enterprise series CM4540 MFP Guía de instalación del software Copyright y licencia 2010 Copyright Hewlett-Packard

Más detalles

Personalizar el Escritorio del Windows 7

Personalizar el Escritorio del Windows 7 Personalizar el Escritorio del Windows 7 Mg. Carlos Antonio Huamán Terrazas. Presentación Cuando realizas tus deberes en casa, es usual que uses un escritorio o una mesa de trabajo y es seguro que colocarás

Más detalles

Touchpad y teclado. Guía del usuario

Touchpad y teclado. Guía del usuario Touchpad y teclado Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida en

Más detalles

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10.

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10. Guía para: I. Conexión RII-UG II. RII-UG_Configuracion III. Actualizar controlador (Driver) IV. Borrar redes inalámbricas V. Agregar manualmente RII-UG I. Conexión RII-UG A continuación, se describen los

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente de Mantenimiento LAN+PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO. Versión 2

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente de Mantenimiento LAN+PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO. Versión 2 MANUAL DE USUARIO Funcionalidad del Asistente de Mantenimiento LAN+PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO Versión 2 18/06/2010 1. ÍNDICE 1 ÍNDICE...1 2 INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO...3 3 INTRODUCCIÓN AL ASISTENTE

Más detalles

Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas

Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas Técnicas de Información y Comunicación Diplomado en Terapia Ocupacional Curso 2007/08 11/03/2008 Carlos Canal Web: www.lcc.uma.es/~canal/tic Windows Windows

Más detalles

7. opción del menú principal: ventana 7.1. nombre de la opción: vertical Objetivo del módulo: Descripción Funcional: a) Acceso

7. opción del menú principal: ventana 7.1. nombre de la opción: vertical Objetivo del módulo: Descripción Funcional: a) Acceso 7. opción del menú principal: ventana 7.1. nombre de la opción: vertical. Objetivo del módulo: Ordenar las ventanas abiertas por el usuario en forma vertical Descripción Funcional: a) Acceso Para utilizar

Más detalles

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario Contenido. Contenido....1 2. Contenido de la caja...2 3. Perspectiva del producto...3 4. Encendido y apagado...4 Hibernar: Pulsar el botón de encendido para que la tableta se ponga en modo de hibernación

Más detalles

PrivacyKeeper permite: Eliminar las credenciales de inicio de sesión:

PrivacyKeeper permite: Eliminar las credenciales de inicio de sesión: PrivacyKeeper borra de forma segura todas sus actividades y seguimientos con y sin conexión, y se asegura de que su PC esté libre de cualquier dato confidencial vulnerable que pueda ser el objetivo de

Más detalles

Introducción a la Informática e Internet

Introducción a la Informática e Internet Introducción a la Informática e Internet 1 Trabajar con Windows XP 1.1 Iniciar Windows XP 1.2 Salir de Windows XP 1.3 Cerrar sesión 1.4 Práctica Aprender a manejar el ratón 1.5 Práctica Salir e iniciar

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL MODULO DE WINDOWS U N I V E R S I D A D D E C Ó R D O B A

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL MODULO DE WINDOWS U N I V E R S I D A D D E C Ó R D O B A LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL MODULO DE WINDOWS 2010 U N I V E R S I D A D D E C Ó R D O B A TEMA 1: Sistema Operativo Familiarización con el entorno Manejo del explorador para

Más detalles

Curso de Windows 95/98 CTCV

Curso de Windows 95/98 CTCV TEMA 1: EL ESCRITORIO. El Escritorio es la parte del sistema operativo que el usuario ve al entrar en Windows 95/98 y que le sirve para interactuar con él. En el escritorio se pueden situar todos los objetos

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Antamedia HotSpot software debe ser instalado en un ordenador PC estándar, con Sistema Operativo Windows. -

Más detalles

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro)

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Informe técnico de HP Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Tabla de contenidos Resumen ejecutivo... 2 Notas de

Más detalles