INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS Y MICROSOFT WINDOWS 7. Parte 4 Patrones de Uso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS Y MICROSOFT WINDOWS 7. Parte 4 Patrones de Uso"

Transcripción

1 INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS Y MICROSOFT WINDOWS 7 Parte 4 Patrones de Uso

2 Uso En un sistema de computación, la facilidad de uso representa la funcionalidad que podemos recordar fácilmente y repetir tan seguido como sea necesario para completar una tarea particular. La facilidad de uso nos permite hacer esto fácil e intuitivamente. Debido a que todos los sistemas operativos tienen las mismas grandes metas, encontrarás que hay muchas similitudes en la facilidad de uso de varios patrones visuales y operativos encontrados a través de cualquier sistema de computación. Por ejemplo, la mayoría de las computadoras usarán una imagen de un basurero que representa un sitio de almacenamiento para archivos eliminados.

3 Iconos El icono de una computadora es una ilustración pequeña de varios tamaños y formas que nos ayuda a navegar a través del sistema de computación. Los iconos se usan para representar aplicaciones, archivos, carpetas y elementos de hardware. Muchos iconos, también usan para representar acciones que se pueden tomar. He aquí unos ejemplos comunes:. Iconos representando carpetas con archivos y un icono de un archivo Papelera de reciclaje de Windows- Los archivos que has eliminado, se almacenan aquí. Icono del Menú Inicio de Windows Icono de cierre de Windows.

4 Aplicaciones Las aplicaciones son representadas también como iconos. Aquí se muestra una foto del Menú de Inicio de Windows, que se usa para abrir las aplicaciones. Haciendo clic en cualquier icono del lado izquierdo de la pantalla, abrirá la aplicación. Por ejemplo, cuando hacemos clic en WordPad, se abre la aplicación de WordPad y da inicio.

5 Windows En el sistema operativo de Microsoft Windows, las aplicaciones se abren en una ventana. La ventana está dada por el Sistema Operativo y como resultado, la mayoría de las aplicaciones tienen las mismas características de ventana. 1. Barra del Título 2. Menú de Inicio 3. Menú de la Aplicación 4. Caja de Control 5. Cursor de Texto 6. Área del Cliente 7. Pie de Página

6 Barra del Título La Barra del Título es la porción superior de la ventana. Contiene el icono de la aplicación, el titulo de la aplicación, acceso al menú del sistema y la caja de control

7 Menú del Sistema La mayoría de las aplicaciones te darán un menú de sistema básico, que puede abrirse haciendo clic en el icono de la aplicación en la barra del título. Este menú da opciones que son universales a todas las aplicaciones, tales como la capacidad de mover la ventana a una parte diferente de la pantalla, minimizar (esconder) la ventana, o permitir que llene toda la pantalla, maximizar. También puedes usar el menú del sistema para cerrar y salir de la aplicación.

8 Menú de Aplicaciones Mientras que éste variará de acuerdo a la aplicación, la mayoría nos dará un menú de opciones para trabajar con él. Los menús a veces están en el contexto de una tarea particular. Por ejemplo, si estamos introduciendo texto, una aplicación puede enseñar opciones para que cambiemos el color del texto, o para hacer una revisión ortográfica.

9 Caja de Control La Caja de Control es parte de la Barra del Título. Te permite minimizar, maximizar y salir de la aplicación rápidamente. Minimizar- esconde la aplicación de la pantalla. Esto es útil cuando trabajamos con múltiples aplicaciones que nos permiten concentrarnos en una cosa a la vez, y nos dan la mayor cantidad de espacio en la pantalla para cada aplicación. Maximizar- Restaura la ventana de la aplicación para que llene toda la pantalla. Cerrar- El icono de cerrar nos permite salir de la aplicación.

10 Área del Cliente El área principal de tú ventana es el área del cliente, o el área ocupada por la aplicación que está abierta. En el caso de WordPad, el Área del Cliente consiste de una página en blanco en la cuál puedes escribir texto y poner imágenes. Otras aplicaciones pueden tener otro tipo de Área del Cliente, tal como la calculadora, donde el área del cliente consiste de botones con números y la pantalla de cálculo.

11 Pie de Página Algunas aplicaciones incluirán un área de pie de página donde el usuario puede ver estadísticas sobre lo que está trabajando o muchas otras funciones. Mira en la esquina inferior derecha donde hay un área punteada que se usa para cambios de tamaño, usa el ratón sobre ella para elegir el tamaño de la ventana.

12 El Cursor El cursor es un puntero que aparece en la pantalla de tu PC. Puede usarse para navegar entre varios iconos o texto. El cursor puede aparecer como una flecha en la pantalla o como una línea parpadeante. Otras circunstancias pueden permitir que el cursor también cambie de forma.

13 El Escritorio Un escritorio es la pantalla principal que ves mientras trabajas con tu computadora. Igual que un escritorio físico, es un lugar donde puedes añadir tus propios archivos y carpetas. En un sistema operativo como Microsoft Windows, el escritorio puede usarse para almacenar tus archivos y los iconos con las aplicaciones mas usadas. También puedes encontrar la Papelera de Reciclaje, así como el Menú de Inicio.

14 Menús y Pestañas La mayoría de las aplicaciones viene con opciones que están disponibles a través de los menús o pestañas. Mientras trabajas con una aplicación busca los menús que pueden expandirse. Por ejemplo, si usas WordPad, puedes llegar al siguiente menú haciendo clic en la primera pestaña del usuario. Aquí puedes ver varias aplicaciones y las opciones de sus menús.

15 Ratón El ratón es considerado como un dispositivo para señalar y nos permite mover el icono del cursor en la pantalla en cualquier dirección. Cuando el cursor está sobre un icono en particular, podemos usar el ratón para ayudarnos a abrir la aplicación. Tú mueves un ratón alrededor de tu mesa, o en cualquier superficie plana, para varias cosas, menús, iconos de aplicaciones u opciones dentro de las aplicaciones. Cuando el cursor está sobre el icono deseado, usamos un comando clic para iniciar la acción. Esto es posible gracias a uno o más botones que se encuentran en la parte de arriba del ratón, Mientras que algunos ratones tienen un solo botón (Apple OS X), la mayoría de los ratones tiene dos botones que se pueden deprimir para trabajar con ellos. El ratón, generalmente tiene una forma ergonómica para que se adapte a la mano derecha o izquierda de la persona. Nótese que algunos ratones son diseñados para efectuar operaciones con la mano derecha o la mano izquierda específicamente, mientras que otros son ambidiestros. Si puedes, asegúrate de probar el ratón antes de comprarlo. El ratón es un componente común que puede reemplazarse fácilmente por el usuario final. Los ratones pueden ser inalámbricos o alámbricos y generalmente trabajan en una superficie plana. Algunos ratones pueden tener dificultad para trabajar sobre el vidrio.

16 Ratón El Ratón tiene las siguientes características: 1. El Ratón por sí mismo 2. Botón izquierdo 3. Botón Derecho 4. Rueda de Desplazamiento

17 Botón Izquierdo El botón izquierdo de un ratón, realiza la mayoría de la selección y ejecuta las acciones Clic- Haciendo clic en el botón izquierdo se realiza un comando normal. Esto generalmente es suficiente para seleccionar algo en la pantalla, como un icono. A esto también se le llama un clic simple, pero no lo llames clic izquierdo Doble clic- El comando de doble clic puede ejecutarse haciendo clic dos veces en el botón izquierdo. Esto generalmente le dice a la computadora que quieres ejecutar o abrir una aplicación determinada que ha sido previamente seleccionada por un clic simple.

18 Botón Derecho El botón derecho da acceso al menú de contexto, que discutimos previamente en la sección de Menú. Clic Derecho- a diferencia del botón izquierdo, el botón derecho no puede hacer doble clic. Puedes simplemente hacer un clic derecho en algo, y si un menú de contexto está disponible, se abrirá. Este tipo de clic se llama clic derecho

19 Rueda de Desplazamiento Aunque originalmente no era parte del ratón, la mayoría de los ratones hoy en día vienen con una rueda de deslizamiento. La rueda de deslizamiento te permite deslizarte arriba y abajo dentro de un documento o página web. Tienen también, en la mayoría de los casos, la opción de tener un clic, aunque no es usado por muchas aplicaciones.

El botón inicio contiene los siguientes elementos:

El botón inicio contiene los siguientes elementos: TABLA DE CONTENIDO MICROSOFT WINDOWS... 2 1. EL ESCRITORIO... 2 2. BOTON INICIO:... 2 2.1 Apagar el sistema:... 2 2.2 Ejecutar:... 2 2.3 Ayuda:... 2 2.4 Buscar:... 3 2.5 Configuración:... 3 2.6 Documentos:...

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

Curso de Windows 95/98 CTCV

Curso de Windows 95/98 CTCV TEMA 1: EL ESCRITORIO. El Escritorio es la parte del sistema operativo que el usuario ve al entrar en Windows 95/98 y que le sirve para interactuar con él. En el escritorio se pueden situar todos los objetos

Más detalles

Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas

Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas Técnicas de Información y Comunicación Diplomado en Terapia Ocupacional Curso 2007/08 11/03/2008 Carlos Canal Web: www.lcc.uma.es/~canal/tic Windows Windows

Más detalles

NOCIONES GENERALES Y ENTORNO

NOCIONES GENERALES Y ENTORNO NOCIONES GENERALES Y ENTORNO Introducción. Acceso a Windows 7. El escritorio. OBJETIVOS: Que el alumno pueda manejar las particularidades del entorno. Introducción El sistema operativo es el software principal

Más detalles

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013 1. Introducción 1.1. Hoja de cálculos Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Son organizadas

Más detalles

Organización de la información en disco: archivos y carpetas

Organización de la información en disco: archivos y carpetas Organización de la información en disco: archivos y carpetas Memoria (principal): almacena los programas y los datos Es volátil Memoria secundaria (los discos): almacenan información de forma permanente

Más detalles

Las Computadoras y Como Usarlas Introducción

Las Computadoras y Como Usarlas Introducción Las Computadoras y Como Usarlas Introducción Una computadora es una máquina que puede tomar instrucciones y luego realizar las tareas basadas en las instrucciones que recibe. Usted puede hacer todo tipo

Más detalles

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS WINDOWS 7 1. GENERAL ESCRITORIO Iconos (distinguir entre archivo y acceso directo). Menú Inicio o Acceso mediante: ratón, tabulador o teclas Windows. Barra de tareas. Barra de inicio rápido. Para añadir

Más detalles

Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP

Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP Introducción La función principal que desempeña cualquier sistema operativo, es servir de intermediario entre los elementos físicos, los programas que

Más detalles

1.1. Iniciar Excel 2010

1.1. Iniciar Excel 2010 Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows El ambiente de trabajo El nuevo ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presentará de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón : 1. Seleccionar

Más detalles

Generalidades de Windows XP

Generalidades de Windows XP Generalidades de Windows XP Sobre Windows XP Windows se caracterizó por la implementación de un sistema operativo que funciona a partir de ventanas, iconos y menús (Figura l). Todas sus versiones presentaban

Más detalles

Microsoft Office Word

Microsoft Office Word Microsoft Office Word Objetivos del capítulo: Aprender lo que es un procesador de textos. Aprender a ejecutar el programa cada que vez que se quiere usar. Aprender los elementos de la pantalla principal

Más detalles

TEORÍA BÁSICA PASOS PARA APAGAR EL SISTEMA

TEORÍA BÁSICA PASOS PARA APAGAR EL SISTEMA TEMAS: ENCENDIDO Y APAGADO DEL PC LAS VENTANAS Y SUS PARTES 33 TALLER SIETE INDICADOR DE LOGRO: Aplica el proceso que se debe llevar a la hora de Encender y Apagar una Computadora Personal, bajo el sistema

Más detalles

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MATERIAL DE APOYO. UID. ESTUDIOS A DISTANCIA Qué es un Sistema Operativo? Para que el computador pueda entender las órdenes que le transmitimos es necesario que

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

PREPARATORIA OFICIAL NO. 82 JOSÉ REVUELTAS. INFORMÁTICA & COMPUTACIÓN I Parte II UNIDAD III SISTEMA OPERATIVO GRAFICOS

PREPARATORIA OFICIAL NO. 82 JOSÉ REVUELTAS. INFORMÁTICA & COMPUTACIÓN I Parte II UNIDAD III SISTEMA OPERATIVO GRAFICOS GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO PREPARATORIA OFICIAL NO. 82 JOSÉ REVUELTAS INFORMÁTICA & COMPUTACIÓN I Parte II UNIDAD III SISTEMA OPERATIVO GRAFICOS SECTOR EDUCATIVO INDEEPENDIENTE NOVIEMBRE 2017 Índice

Más detalles

Figura 1. Logotipo de Windows (Microsoft Corporation, 2001).

Figura 1. Logotipo de Windows (Microsoft Corporation, 2001). El escritorio Por: Ma. de la Luz Mendoza Uribe Al momento de que prendes tu computadora, se empiezan a cargar (reconocer) todos los dispositivos físicos y el software para que ésta funcione y la puedas

Más detalles

INFORMÁTICA E INTERNET MEDIO TEMA 8: WINDOWS (II) Profesor José Antonio Cotanda Rucio

INFORMÁTICA E INTERNET MEDIO TEMA 8: WINDOWS (II) Profesor José Antonio Cotanda Rucio INFORMÁTICA E INTERNET MEDIO TEMA 8: WINDOWS (II) Profesor José Antonio Cotanda Rucio El escritorio Podemos encontrar distintos iconos, como la papelera de reciclaje, Mi PC, etc. Contiene la barra de tareas,

Más detalles

Universidad Técnica Latinoamericana TIC 1

Universidad Técnica Latinoamericana TIC 1 Universidad Técnica Latinoamericana TIC 1 Ciclo: Turno: Practica: Operaciones Básicas en Windows 7 Lugar: Laboratorio de Tic Duración: 1:40 Docente: Ing. Maynor Guillermo Reynado Objetivos Que el estudiante:

Más detalles

Primeros pasos en Word capítulo 01

Primeros pasos en Word capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 primeros pasos 1.1 Qué es Microsoft Word? Word es un editor de texto que se sitúa entre los más populares del mercado. Desde las primeras

Más detalles

TEORÍA WINDOWS. Autor: MIGUEL ARCANGEL ROCHA BONILLA

TEORÍA WINDOWS. Autor: MIGUEL ARCANGEL ROCHA BONILLA TEORÍA DE WINDOWS XP WINDOWS XP Es el sistema operativo multiusuario más utilizado en el mundo, esta diseñado en 23 idiomas y trabaja a base de ventanas, permite tener diferentes configuraciones personalizadas

Más detalles

USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA

USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA Las TIC para la enseñanza de la química con enfoque constructivista Facilitador Ms. Tomás Pérez Integrantes: Prof. Isaís Rivero Prof. Mario Yovera Reyes HERRAMIENTA

Más detalles

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta

Más detalles

PRACTICA 01: CONOCIENDO MICROSOFT WINDOWS XP

PRACTICA 01: CONOCIENDO MICROSOFT WINDOWS XP COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA EXTENSIÓN SAN CRISTÓBAL ÁREA DE MATERIAS GENERALES COMPUTACIÓN I PRACTICA 01: CONOCIENDO MICROSOFT WINDOWS XP MARCO TEÓRICO WINDOWS XP: Es un sistema operativo

Más detalles

QQUANTUM COMPUTACION

QQUANTUM COMPUTACION QQUANTUM COMPUTACION CURSO DE SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS SEVEN CAPITULO 1: HISTORIA Y CONCEPTOS GENERALES SECCION 1: HISTORIA DE WINDOWS CONCEPTOS GENERALES Las distintas versiones de Windows

Más detalles

Desde el icono de Excel del escritorio si se nos ha instalado un acceso directo al instalar Office..

Desde el icono de Excel del escritorio si se nos ha instalado un acceso directo al instalar Office.. Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE WINDOWS

CONCEPTOS BASICOS DE WINDOWS º PROYECTO: APRENDO A COMUNICARME HACIENDO USO DE LOS NUEVOS AVANCES TECNOLOGICOS CONCEPTOS BASICOS DE WINDOWS INTRODUCCION 3.1 Qué es Windows? Windows es parte de un grupo de programas llamado Sistemas

Más detalles

Bloque 2. La computadora en mi entorno

Bloque 2. La computadora en mi entorno Bloque 2. La computadora en mi entorno Lección 1. El sistema operativo Propósito: el alumno distinguirá los elementos del escritorio y su funcionamiento en el sistema operativo. Arriba: Gadgets. Izquierda:

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

... Cómo empezar en WORD anfora CAPÍTULO 1. Introducción. Cómo entrar en WORD WORD 2000 Cómo empezar en WORD 2000

... Cómo empezar en WORD anfora CAPÍTULO 1. Introducción. Cómo entrar en WORD WORD 2000 Cómo empezar en WORD 2000 CAPÍTULO 1......... Introducción Cómo empezar en WORD 2000 En este Capítulo, con el que se inicia el manual, intentaremos explicar qué es WORD 2000 y para qué sirve. WORD 2000 es un programa de procesador

Más detalles

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL Instructor: Lic. Gerardo González Narváez CENTRO DE CAPACITACION Y CALIDAD TLALNEPANTLA TOLTECAS 40 COL. SAN JAVIER 53 99 54 73 http://www.ccct.org.mx

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

Conozcamos Windows. Unidad 2. Microsoft Windows. En esta unidad seré capaz de... conocer el de, aprender a y una ventana de,

Conozcamos Windows. Unidad 2. Microsoft Windows. En esta unidad seré capaz de... conocer el de, aprender a y una ventana de, Conozcamos Windows Unidad 2 Microsoft Windows En esta unidad seré capaz de... conocer el de, aprender a y una ventana de, mover y cambiar el tamaño de una, crear una, y conocer las partes del y la posición

Más detalles

Práctica 0: Entorno de Windows

Práctica 0: Entorno de Windows Departamento de Ingeniería y Ciencia de Computadores Práctica 0: Entorno de Windows B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juan José Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre,

Más detalles

Guardar y abrir documentos (I)

Guardar y abrir documentos (I) Guardar y abrir documentos (I) Guardar. Guardar como Materia: Computación Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del Botón Office (o el icono de la barra de acceso rápido) para guardar

Más detalles

Sistemas Operativos: Organización de la Información. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas Operativos: Organización de la Información. Sonia Lafuente Martínez Sistemas Operativos: Organización de la Información Sonia Lafuente Martínez Información Dentro del ordenador la información se almacena en el disco duro. La información se guarda en forma de archivos o

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA UNAN - MANAGUA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA UNAN - MANAGUA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA UNAN - MANAGUA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN Microsoft Windows 7 Manual del usuario Parte 1 Junio 2015 Índice Contenido

Más detalles

Windows 10. Primeros pasos

Windows 10. Primeros pasos Windows 0 Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 MENU INICIO... 3 PANEL DE INICIO... 4 CONECTA: ACCESO REMOTO... 4 BARRA DE TAREAS... 5 Pág. 2 de 6 Introducción Bienvenido a Windows 0 Pro, su nuevo

Más detalles

Cambia al área de trabajo situada debajo de la actual.

Cambia al área de trabajo situada debajo de la actual. 1 Casi todas las tareas que se pueden realizar con el mouse se pueden también realizar con el teclado. Las teclas de acceso directo proporcionan un método rápido para realizar una tarea. Se pueden utilizar

Más detalles

Una vez comenzada la ejecución de la aplicación aparece directamente la primera ventana del Asistente.

Una vez comenzada la ejecución de la aplicación aparece directamente la primera ventana del Asistente. Iniciar LibreOffice Impress En lliurex debemos ir al menú de Aplicaciones/ Oficina/ Impress. Una vez comenzada la ejecución de la aplicación aparece directamente la primera ventana del Asistente. Asistente

Más detalles

Novedades de GM EPC. Navegación gráfica. Navegación común para cada vehículo

Novedades de GM EPC. Navegación gráfica. Navegación común para cada vehículo Novedades de GM EPC Navegación gráfica La nueva generación GM EPC incluye nuevas y numerosas funciones diseñadas para que encuentre la pieza correcta con más rapidez y facilidad. Para obtener instrucciones

Más detalles

1.5. LA BARRA DE TAREAS

1.5. LA BARRA DE TAREAS 1.1. EL ESCRITORIO La imagen que aparece en pantalla al momento de iniciar Windows es lo que denominamos escritorio. En él aparecen ciertos elementos, como accesos directos a programas, íconos, etc. El

Más detalles

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN X INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando

Más detalles

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN Introducción y entorno de PowerPoint PowerPoint 2013 es un software de presentación de imágenes que te permite crear diapositivas dinámicas, en las que se pueden incluir animación, narración, imágenes,

Más detalles

Clase 1 Excel

Clase 1 Excel Clase 1 Excel 2000 1 Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas

Más detalles

Guía de Windows XP. Realizado por: Ads. Roberto Véliz

Guía de Windows XP. Realizado por: Ads. Roberto Véliz Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Decanato de Medicina Programa de Enfermería Asignatura: Introducción a la Computación Guía de Windows XP Realizado por:

Más detalles

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Microsoft Windows Seven 3 Windows Seven Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Elementos de la pantalla principal El escritorio es el

Más detalles

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT CONTENIDOS: PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT INICIAR Y CERRAR POWERPOINT ENTORNO DE TRABAJO DE MICROSOFT POWERPOINT CREAR PRESENTACIONES

Más detalles

Ejercicios de Repaso Sistema Operativo Windows 10

Ejercicios de Repaso Sistema Operativo Windows 10 Ejercicios de Repaso Sistema Operativo Windows 10 Ejercicio: elija una o varias de las opciones, tenga en cuenta que: En cada inciso puede haber más de una respuesta correcta En cada inciso puede haber

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 4.- Edición de documentos Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 4.1 COPIAR, CORTAR Y PEGAR Uno de los recursos más eficaces y versátiles, de Word, es el proceso de reproducción

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL MAC. Miembros del grupo 08:

INTRODUCCIÓN AL MAC. Miembros del grupo 08: INTRODUCCIÓN AL MAC Miembros del grupo 08: Santiago Caldenteny Miguez Patricia Llistó Simón Yanina Soracco Buonano Maria Victòria Sureda Salas Susana Domínguez Camps 1- Cómo se enciende y se apaga el ordenador?

Más detalles

La Ventana de Inicio. capítulo 04

La Ventana de Inicio. capítulo 04 La Ventana de Inicio capítulo 04 La Ventana de Inicio ventana inicio Cuando arranca aparece la ventana de inicio o start screen por defecto. También se puede acceder a ella de distintas formas desde el

Más detalles

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 )

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) CRECE AMB INTERNET Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) Aprende a utilizar el ordenador (4) 1. Los accesos directos - Anclar en el menú Inicio 2. El escritorio - Opciones del clic derecho sobre el escritori

Más detalles

TECH TUTOR. Aspectos básicos de la computadora. kcls.org/techtutor. Aspectos básicos de la computadora Rev 12/2014

TECH TUTOR. Aspectos básicos de la computadora. kcls.org/techtutor. Aspectos básicos de la computadora Rev 12/2014 TECH TUTOR Aspectos básicos de la computadora kcls.org/techtutor Aspectos básicos de la computadora Rev 12/2014 instruction@kcls.org Aspectos básicos de la computadora El programa Tech Tutor del sistema

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Qué es Microsoft Word? Es un software creado para asistir a cualquier persona en la creación de documentos, brindándole posibilidades de diseño y corrección. Duración

Más detalles

El escritorio. Menú Inicio

El escritorio. Menú Inicio El escritorio Menú Inicio El menú Inicio, que debemos abrir para comenzar a trabajar, da acceso a todas las capacidades de Windows XP, el menú del botón Inicio es algo así como la central de acceso a los

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows APÉNDICE I. Configuración de Windows A. Configuración del Ratón Para invertir la precedencia

Más detalles

CREAR Y GUARDAR DOCUMENTOS

CREAR Y GUARDAR DOCUMENTOS 1.1. Cómo cargar Word 2016 Lección Nro. 01 CREAR Y GUARDAR DOCUMENTOS Este tema está pensado para las personas que nunca accedieron a Word. Aquí aprenderemos a crear y guardar nuestro primer documento.

Más detalles

Te permite la elaboración de libros de trabajo con el fin de organizar datos, información, listas, listados de costos, etc.

Te permite la elaboración de libros de trabajo con el fin de organizar datos, información, listas, listados de costos, etc. Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 2: Abrir, Cerrar e Interfaz Importancia Te permite conocer la organización de la interfaz de Excel así como reconocer los principales

Más detalles

1.5. CONFIGURAR Y MOSTRAR PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS

1.5. CONFIGURAR Y MOSTRAR PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS 1.5. CONFIGURAR Y MOSTRAR PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS Configurar Presentaciones Con Diapositivas Personalizadas Si necesitas entregar variaciones de una misma presentación a varias audiencias, puedes

Más detalles

DOCENTE: ENADIS PACHECO GRADO 6º grupos 2,3 y 4

DOCENTE: ENADIS PACHECO GRADO 6º grupos 2,3 y 4 DOCENTE: ENADIS PACHECO GRADO 6º grupos 2,3 y 4 UNIDAD 1 PARTE 1 QUE ES TECNOLOGÍA? Conforme a su etimología, viene del griego tekhné: que significa arte y logos: discurso, ciencia o palabra. En estos

Más detalles

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK CURSO SOBRE LA PDi SMART Y USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK (2) http://www.aprenderconsmart.org/ La pizarra digital interactiva (PDI) Smart Board Herramientas "Centro de bienvenida" Esta herramienta se puede

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO TOLEDO PLATA PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 8º

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO TOLEDO PLATA PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 8º UNIDAD Nº 1: MICROSOFT POWERPOINT (TALLER CUATRO) 16 TEMAS: INGRESAR A POWERPOINT RECONOCIMIENTO DE LA VENTANA DE POWERPOINT INSERTAR DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT INDICADOR Identificar los pasos básicos

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

TRABAJO DE INVESTIGACION. 1 de oct. INFORMATICA. NOMBRE: Edwin Muñoz Mendoza. Ciclo: Administración y Gestión

TRABAJO DE INVESTIGACION. 1 de oct. INFORMATICA. NOMBRE: Edwin Muñoz Mendoza. Ciclo: Administración y Gestión INFORMATICA NOMBRE: Edwin Muñoz Mendoza Ciclo: Administración y Gestión 1 Teclas de funciones para Windows. Están alineadas en la parte superior de nuestro teclado y muchos usuarios no las han utilizado

Más detalles

Qué es un Sistema Operativo?

Qué es un Sistema Operativo? Qué es un Sistema Operativo? Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un

Más detalles

Introducción a Outlook

Introducción a Outlook 4.1 LECCIÓN 4 Introducción a Outlook Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Outlook. Desplazarse dentro de Outlook. Utilizar la barra de Outlook. Utilizar la lista de carpetas. Utilizar el Ayudante

Más detalles

TEMA 4. TECLADO. E. Teclado numérico. Aquí podemos encontrar el típico teclado de calculadora. Intro/Enter equivale a "=".

TEMA 4. TECLADO. E. Teclado numérico. Aquí podemos encontrar el típico teclado de calculadora. Intro/Enter equivale a =. 1 FUNCIONALIDAD TEMA 4 TECLADO Al igual que el ratón, el teclado nos ayuda a interactuar con el ordenador, es decir, a manejar el ordenador Principalmente nos sirve para escribir algo en la pantalla, pero

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

EL EXPLORADOR DE WINDOWS

EL EXPLORADOR DE WINDOWS EL EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador es una herramienta que sirve para organizar archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento del ordenador (disco duro, pendriver, etc.) Podemos mover,

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Ejercicio1: Identifica las partes

Más detalles

Objetivo: El alumno aprenderá las diferentes formas para abrir el programa de Microsoft Word.

Objetivo: El alumno aprenderá las diferentes formas para abrir el programa de Microsoft Word. PRÁCTICA # 1. Objetivo: El alumno aprenderá las diferentes formas para abrir el programa de Microsoft Word. Primer forma para abrir Word: 1. Clic en el botón INICIO de la barra de tareas 2. Se abrirá un

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Barra de Tareas Ejercicio1: Identifica

Más detalles

1 Philips Electronics

1 Philips Electronics 1 Philips Electronics Contenido Philips 2006 2006.8 Primera versión V06.08.10 1. Bienvenido a Auto Run PC...- 3-2. Qué hay nuevo en Auto Run PC?...- 3-3. Primeros pasos...- 4-3.1. Requisitos del sistema...-

Más detalles

PASOS PARA INGRESAR A WORD 2007

PASOS PARA INGRESAR A WORD 2007 PASOS PARA INGRESAR A WORD 2007 1.- Voy al inicio 2.-busco en todos los programas el maicrosft ofice 3.-y luego elijo el maicrosoft word 2007 Hay varias formas de arrancar Word. Desde el botón Inicio,

Más detalles

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo.

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo. Comenzar aquí Copyright 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida en el presente

Más detalles

GRADO: GRUPO: PERTENEZCO A: Manual de Computación CAMPUS. Simón Bolívar. Primaria 2

GRADO: GRUPO: PERTENEZCO A: Manual de Computación CAMPUS. Simón Bolívar. Primaria 2 PERTENEZCO A: GRADO: GRUPO: Manual de Computación CAMPUS Simón Bolívar Primaria 2 NIVEL PRIMARIA Manual de Computación Primaria 2 ÍNDICE 1. Unidad 1 Mi computadora 1.1. Partes que integran la computadora.

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL MODULO DE WINDOWS U N I V E R S I D A D D E C Ó R D O B A

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL MODULO DE WINDOWS U N I V E R S I D A D D E C Ó R D O B A LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL MODULO DE WINDOWS 2010 U N I V E R S I D A D D E C Ó R D O B A TEMA 1: Sistema Operativo Familiarización con el entorno Manejo del explorador para

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA BASES DE DATOS (ACCES 2007) OBJETIVO: Conocer el concepto de bases de datos y su funcionalidad además de crear destrezas en su creación y manipulación. Elementos básicos de Access 2007 Vamos a ver cuáles

Más detalles

ATAJOS DEL TECLADO EN WINDOWS

ATAJOS DEL TECLADO EN WINDOWS ATAJOS DEL TECLADO EN WINDOWS Los Atajos del teclado son combinaciones de teclas que podemos utilizar para acceder a diferentes cosas sin tener que abrir nada. Un ejemplo sería la tecla ImprPetSis, que

Más detalles

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática Excel 2010 Fundamentos de Excel Área académica de Informática 2014 Fundamentos de Excel Orientación sobre el software Microsoft Excel es una herramienta ideal para organizar y analizar datos, ahora aprenderás

Más detalles

Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar)

Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar) Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar) ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA PROGRAMA MICROSOFT EXCEL Responsable: Esp. Emilce Herrera Sánchez GRADO: NOVENO 01-02 FECHA: Febrero 13 y 15 de 2012 TEMA: CAMBIOS

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

En este tema conocerás el entorno de trabajo de PowerPoint 2007 que presenta significativos cambios respecto de versiones anteriores.

En este tema conocerás el entorno de trabajo de PowerPoint 2007 que presenta significativos cambios respecto de versiones anteriores. 2.- ENTORNO DE POWERPOINT Como hemos dicho, PowerPoint es la herramienta que inclue la suite de Microsoft Office para realizar presentaciones. Las presentaciones son un elemento muy importante como apoyo

Más detalles

UNIDAD 2 TRABAJAR EN LA HOJA DE CÁLCULO

UNIDAD 2 TRABAJAR EN LA HOJA DE CÁLCULO UNIDAD 2 TRABAJAR EN LA HOJA DE CÁLCULO COMPETIC 1 HOJA DE CÁLCULO En esta unidad vamos a empezar a trabajar con la hoja de cálculo. Aprenderemos a crear y guardar un documento, a introducir y editar datos

Más detalles

Elementos de la pantalla inicial

Elementos de la pantalla inicial Elementos de la pantalla inicial Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo. Así podrás

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h. Código: 10501 Curso: Iniciacion a Windows 7 Modalidad: DISTANCIA Duración: 80h. Objetivos El objetivo de este curso es utilizar las herramientas del sistema operativo Windows 7, analizar la gestión de

Más detalles

Introducción al entorno de trabajo

Introducción al entorno de trabajo Contenido Contenido... 2 Introducción a Word... 2 Introducción a Word Web Apps... 17 Introducción a Word Microsoft Office Word 2013 reemplaza los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles

Más detalles

Word Básico Word Básico

Word Básico Word Básico Word Básico 2010 Word Básico 2010 http://www.infop.hn http://www.infop.hn Introducción a Word Word Básico 2010 1.1 MICROSOFT WORD Es un procesador de textos, que sirve para crear diferentes tipos de documentos

Más detalles

Content. Ejes temáticos 1 Ventana de Word 2 Opción Insertar 3 Barras de Herramientas de Word 8 El teclado y sus partes 12 El mouse y sus partes 13

Content. Ejes temáticos 1 Ventana de Word 2 Opción Insertar 3 Barras de Herramientas de Word 8 El teclado y sus partes 12 El mouse y sus partes 13 Content Ejes temáticos 1 Ventana de Word 2 Opción Insertar 3 Barras de Herramientas de Word 8 El teclado y sus partes 12 El mouse y sus partes 13 EJES TEMÁTICOS UNIDAD 3 EJES TEMÁTICOS Ventana de Word

Más detalles

ARCHIVOS Y CARPETAS 1

ARCHIVOS Y CARPETAS 1 ARCHIVOS Y CARPETAS 1 Los archivos y carpetas son elementos básicos de Windows. Crear carpetas para ordenar tus archivos te permite organizarlos mejor y facilita encontrar lo que busques. Puedes crear

Más detalles

GUÍA EXCEL CONCEPTOS VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS

GUÍA EXCEL CONCEPTOS VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS GUÍA EXCEL CONCEPTOS VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA Ciudad Bolívar La Estrella Bogotá Colombia 2010 2/9 RECONOCER EL LAS PALABRAS TECNICAS DEL TALLER

Más detalles

C. E. I. P. LAS VIÑAS. Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG. Las ventanas

C. E. I. P. LAS VIÑAS. Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG. Las ventanas C. E. I. P. LAS VIÑAS Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG Las ventanas Las ventanas Entendemos por ventana la pantalla que se nos abre cuando ejecutamos una aplicación o programa. En este tema,

Más detalles

TRABAJO PRACTICO: MS-WINDOWS 95

TRABAJO PRACTICO: MS-WINDOWS 95 TRABAJO PRACTICO: MS-WINDOWS 95 1. Al ingresar a Windows95, la interfaz de usuario presenta un aspecto semejante al siguiente: Iconos, programas y ventanas en Windows Abrir una aplicación que se encuentra

Más detalles