Manual del Usuario para Nokia Lumia 710

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual del Usuario para Nokia Lumia 710"

Transcripción

1 Manual del Usuario para Nokia Lumia 710 Edición 1.1

2 2 Contenido Contenido Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas retroceder, inicio y buscar 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 9 Ubicación de las antenas 11 Encender o apagar el teléfono 12 Crear sus cuentas 12 ID de Windows Live 13 Copiar contactos desde su teléfono antiguo 13 Desbloquear o bloquear las teclas y la pantalla 14 Auricular 15 Cambiar el volumen 15 Códigos de acceso 16 Configurar su teléfono para que se sincronice junto a su computadora 17 Conceptos básicos 17 Acerca de la pantalla Inicio 17 Acciones de la pantalla táctil 18 Usar el teléfono cuando está bloqueado 21 Cambiar entre aplicaciones abiertas 21 Personalizar el teléfono 22 Escribir texto 24 Buscar en el teléfono y en la web 26 Controlar el teléfono con la voz 27 Indicadores de la barra de estado 27 Usar el teléfono sin conexión 28 Prolongar la duración de la batería 28 Activar el modo de ahorro de batería manualmente 29 Llamadas 30 Llamar a un contacto 30 Llamar al último número marcado 30 Llamar al buzón de voz 30 Desviar las llamadas al buzón de voz o a otro número de teléfono 30 Realizar una llamada de conferencia 31 Silenciar una llamada entrante 32 Usar la voz para llamar a un contacto 32 Contactos & servicios de redes sociales 32 Contactos 32 Redes sociales 36 Internet 38 Conexiones a Internet 38 Internet 40 Mensajería y correo 42 Mensajes 42 Correo 44 Cámara 46 Acerca de la cámara 46 Capture una imagen 47 Tomar una imagen en primer plano 47 Tomar una imagen en la oscuridad 48 Tomar una imagen de un objeto en movimiento 48 Consejos de cámara 48 Grabar un video 49 Guardar la información de ubicación en sus imágenes y videos 49 Enviar una imagen 49 Compartir imágenes y videos 50 Sus imágenes 51 Acerca del Hub de Imágenes 51 Ver imágenes 51 Marcar una imagen como favorita 52 Cargar imágenes y videos en la web 52 Cambiar el fondo del Hub de Imágenes 53

3 Contenido 3 Crear un álbum 53 Copiar las imágenes entre su teléfono y la PC 54 Entretenimiento 54 Música y videos 54 Marketplace 56 Juegos 59 Mapas y navegación 60 Servicios de posicionamiento y ubicación 60 Mapas Nokia 61 Nokia Conducir 65 Oficina 67 Reloj 67 Calendario 68 Microsoft Office Mobile 70 Usar la calculadora 74 Conectividad y administración del teléfono 74 Bluetooth 74 Copiar una imagen u otro contenido entre su teléfono y una PC 75 Mantener el software y las aplicaciones del teléfono actualizadas 76 Hacer copias de seguridad, sincronizar y restaurar el teléfono 77 Liberar memoria del teléfono 78 Eliminar una aplicación del teléfono 78 Seguridad 78 Soporte 80 Información del producto y de seguridad 80 Índice 88

4 4 Seguridad Seguridad Lo invitamos a leer las instrucciones de este manual antes de utilizar el dispositivo. APAGUE EL DISPOSITIVO EN ÁREAS RESTRINGIDAS Apague el dispositivo cuando no esté permitido el uso de teléfonos móviles o cuando pueda causar interferencia o peligro, por ejemplo, en una aeronave, en hospitales o cerca de equipos médicos, combustibles, productos químicos o áreas donde sea realizan explosiones. Obedezca todas las instrucciones publicadas en las áreas restringidas. LA SEGURIDAD VIAL ANTE TODO Obedezca las leyes locales. Mantenga siempre las manos libres para maniobrar el vehículo mientras conduce. La seguridad vial debe ser su prioridad cuando conduce. INTERFERENCIA Todos los dispositivos móviles pueden ser sensibles a interferencias que pueden afectar su rendimiento. SERVICIO TÉCNICO CALIFICADO Sólo personal calificado puede instalar o reparar este producto. BATERÍAS, CARGADORES Y OTROS ACCESORIOS Use sólo baterías, cargadores y accesorios aprobados por Nokia para este dispositivo. No conecte productos incompatibles. MANTENGA EL DISPOSITIVO SECO Su dispositivo no es resistente al agua. Manténgalo seco. PIEZAS DE VIDRIO La pantalla del dispositivo está fabricada de vidrio. Este vidrio puede romperse si el dispositivo se deja caer sobre una superficie dura o si recibe un impacto considerable. Si el vidrio se rompe, no toque las piezas de vidrio del dispositivo ni intente remover el vidrio roto del dispositivo. Deje de utilizar el dispositivo hasta que personal calificado reemplace el vidrio.

5 Seguridad 5 PROTEJA SU AUDICIÓN Escuche música con los auriculares a un volumen moderado y no sostenga el dispositivo cerca del oído cuando utilice el altavoz.

6 6 Inicio Inicio Teclas y piezas 1 Conector micro USB. También se usa para cargar la batería. 2 Conector para audífonos y altavoces (3.5 mm) 3 Tecla encender/apagar/tecla de bloqueo 4 Tecla de volumen 5 Tecla de cámara 6 Tecla Buscar 7 Tecla Inicio 8 Tecla retroceder

7 Inicio 7 9 Micrófono 10 Flash de la cámara 11 Lente de la cámara 12 Altavoz Teclas retroceder, inicio y buscar Las teclas retroceder, inicio y buscar lo ayudan a navegar por el teléfono. Tecla retroceder Volver a la pantalla anterior Pulse la. El teléfono recuerda todas las aplicaciones y sitios web que ha visitado desde la última vez que se bloqueó la pantalla. Cambiar entre aplicaciones abiertas Presione y mantenga pulsada la, deslice a la izquierda o derecha y seleccione y la aplicación deseada. Tecla Inicio. Ir a la pantalla Inicio Pulse la. Controlar el teléfono con la voz Presione y mantenga pulsada la y diga un comando de voz. Es posible que esta función no esté disponible en todos los idiomas.

8 8 Inicio Tecla Buscar Explorar la web Pulse la. Insertar la tarjeta SIM El teléfono utiliza una tarjeta micro-sim, conocida también como tarjeta mini-uicc. No le adhiera ninguna pegatina a su tarjeta SIM. 1 Con la parte trasera del teléfono hacia usted, coloque su dedo en el espacio en el borde derecho del teléfono y extraiga la cubierta posterior. 2 Si la batería está puesta, retírela hacia afuera. 3 Asegúrese de que el área de contacto esté hacia abajo e inserte la tarjeta SIM. 4 Alinear los contactos de la batería e insertarla.

9 Inicio 9 5 Volver a poner la cubierta posterior. Importante: El dispositivo está diseñado para usarse sólo con una tarjeta SIM mini- -UICC, también conocida como tarjeta micro-sim. Una tarjeta micro-sim es más pequeña que la tarjeta SIM estándar. El uso de una tarjeta SIM incompatible puede dañar la tarjeta o el dispositivo y puede corromper los datos almacenados en la tarjeta. Retirar la tarjeta SIM 1 Retirar la cubierta trasera y la batería. 2 Use la apertura sobre el soporte de la tarjeta SIM para expulsar el soporte. Cargar el teléfono Acerca de la batería Use sólo cargadores aprobados por Nokia designados para este modelo. También puede usar un cable USB compatible para cargar su teléfono (incluido). Puede programar el teléfono para que ahorre energía en forma automática cuando el nivel de la batería esté bajo. Seleccione > y ahorro de batería > Activar el ahorro de batería siempre que quede poca batería. Cuando se activa el modo de ahorro de energía, no podrá cambiar la configuración de todas las aplicaciones. Cargar la batería Su batería se ha cargado parcialmente en la fábrica, pero puede que sea necesario que la recargue antes de encender su teléfono por primera vez. No es necesario que cargue la batería durante un periodo determinado y puede usar su teléfono mientras los está cargando. Si el teléfono indica poca batería, haga lo siguiente:

10 10 Inicio Cargar desde un tomacorriente 1 Primero conecte el cargador al tomacorriente y luego conecte el cargador a su teléfono. 2 Cuando la batería está completa, desconecte el cargador del teléfono y luego del tomacorriente. Para evitar romper el cargador, tenga cuidado al conectarlo o desconectarlo. Cargar desde una computadora Puede cargar el dispositivo a través de USB cuando no esté disponible un tomacorriente. Se pueden transferir datos mientras se carga el dispositivo. La eficiencia de la alimentación a través de USB varía significativamente y puede tardar bastante tiempo para que se inicie la carga y para que el dispositivo comience a funcionar. 1 Primero conecte el cable USB a la computadora y luego conecte su teléfono.

11 Inicio 11 2 Cuando la batería está completa, primero desconecte el cable USB de su teléfono y luego de la computadora. Si la batería está completamente descargada, es posible que pasen varios minutos antes de que el indicador de carga aparezca o antes de poder hacer alguna llamada. Si no se usó la batería durante un tiempo prolongado, para iniciar la carga, debe conectarla al cargador, desconectarlo y reconectarlo. Ubicación de las antenas Evite el contacto innecesario con el área de la antena cuando esté en uso. El contacto con las antenas afecta la calidad de la comunicación y puede aumentar el nivel de energía durante el funcionamiento, lo que puede reducir la duración de la batería. El área de la antena es destacado.

12 12 Inicio Encender o apagar el teléfono Encender el teléfono Presione y mantenga pulsada la tecla encender/apagar hasta que el teléfono vibre. Apagar el teléfono Presione y mantenga pulsada la tecla encender/apagar, toque la pantalla y deslice el dedo hacia abajo. Crear sus cuentas El teléfono lo guía a través de la configuración inicial, cuando inserta la tarjeta SIM en su teléfono y lo enciende por primera vez. Para acceder a todos los servicios de Windows Live y Nokia, cree su ID de Windows Live y una cuenta Nokia. Para crear un ID de Windows Live y una cuenta Nokia, necesita una conexión a Internet. Para obtener más información sobre los posibles costos de transmisión de datos, comuníquese con su proveedor de servicios de red. Si no puede conectarse a Internet, puede crear las cuentas más tarde.

13 Inicio 13 Si ya tiene una ID de Windows Live o una cuenta Nokia, inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña existente. Sugerencia: Olvidó la contraseña? Puede pedir que se la envíen en un correo o mensaje de texto. Puede crear su Id de Windows Live más tarde en la aplicación Zune para PC o puede visitar (en inglés). Para descargar e instalar la aplicación Zune PC en su PC, visite Para crear una cuenta Nokia más tarde, use el teléfono para acceder a un servicio Nokia y se le pedirá que cree una cuenta. También puede visitar account.nokia.com para crear su cuenta en internet. Para hacer una llamada de emergencia durante la configuración inicial, seleccione llamada SOS. ID de Windows Live Con ID de Windows Live, puede acceder a todos los servicios de Windows Live y Zune con un mismo nombre de usuario y contraseña en la computadora o teléfono. También puede usar el mismo nombre de usuario y contraseña para acceder a los servicios de Xbox Live en su Xbox. Con la ID de Windows Live puede, por ejemplo: Descargar contenido de Marketplace Crear copias de seguridad de sus contactos en Windows Live Cargar, almacenar y compartir imágenes y documentos en SkyDrive Seguir la pista del teléfono perdido y bloquearlo con Find My Phone Obtener logros en juegos en el teléfono y agregarlos cuando juega en el teléfono Para obtener más información sobre la ID de Windows Live y los servicios de Windows Live, vaya a (en inglés). Copiar contactos desde su teléfono antiguo Tenga a sus seres queridos instantáneamente en la punta de sus dedos. Usar la aplicación de Transferencia de contactos para copiar fácilmente sus contactos desde su teléfono antiguo. Su teléfono antiguo debe tener Bluetooth. Los contactos en su teléfono antiguo necesitan estar almacenados en la memoria del teléfono, no en la tarjeta SIM.

14 14 Inicio 1 Active el Bluetooth en su teléfono antiguo. 2 En la pantalla Inicio de su nuevo teléfono, deslícese hacia la izquierda al menú de aplicaciones y seleccione Transferir contactos. 3 Seleccione continuar y active el Bluetooth. 4 Seleccione su teléfono antiguo de la lista de dispositivos encontrados y siga las instrucciones que se muestran en ambos teléfonos. Si sus contactos están escritos en un idioma que no es compatible con su nuevo teléfono, puede que no se muestre correctamente la información del contacto. Si ha respaldado anteriormente sus contactos en Windows Live, puede también importarlos a su teléfono directamente desde el servicio. Desbloquear o bloquear las teclas y la pantalla Para evitar hacer una llamada accidentalmente cuando su teléfono está en el bolsillo o cartera, bloquee las teclas y pantalla del teléfono. Bloquear las teclas y pantalla Pulse la tecla encender/apagar Desbloquee la teclas y pantalla Pulse la tecla encender/apagar, toque la pantalla y deslice el dedo hacia arriba.

15 Inicio 15 Configurar que las teclas y la pantalla se bloqueen automáticamente Seleccione > y bloqueo y fondo de pantalla > Apagar pantalla después de, y seleccione cuánto tiempo después se deben bloquear automáticamente las teclas y la pantalla. Auricular Puede conectar su teléfono a un auricular o audífonos compatibles. No conecte productos que emitan una señal de salida, porque puede dañar el dispositivo. No conecte ninguna fuente de voltaje al conector de audio. Si conecta un conector de audio a algún dispositivo externo o auricular que no sean los aprobados por Nokia para este dispositivo, preste especial atención a los niveles de volumen. Cambiar el volumen Presione las teclas de volumen hacia arriba o hacia abajo.

16 16 Inicio Las teclas de volumen controlan todos los sonidos, incluido el volumen de las alarmas y avisos. El altavoz incorporado permite hablar y escuchar desde una corta distancia sin tener que colocarse el teléfono en la oreja. Activar o desactivar el altavoz durante una llamada en curso Seleccione. Códigos de acceso Código PIN (4 a 8 dígitos) Código PUK (8 dígitos) número IMEI (15 dígitos) Código de bloqueo (código de seguridad) (min. 4 dígitos) Estos protegen su SIM del uso sin autorización o son necesarios para acceder a algunas funciones. Puede configurar su teléfono para que le solicite el código PIN cuando lo enciende. Si no se proporcionan con su tarjeta u olvida el código, comuníquese su proveedor de servicios. Si ingresa el código incorrectamente tres veces seguidas, tendrá que desbloquear el código con el código PUK. Se requiere para desbloquear un código PIN. Si no se proporciona con su SIM, comuníquese con su proveedor de servicios. Esto se usa para identificar los teléfonos válidos en la red. También puede usarse el número para desbloquear, por ejemplo, teléfonos robados. También puede ser necesario que ingrese el número en los servicios Nokia Care. Para ver el número IMEI, marque *#06#. Esto le ayuda a proteger su teléfono contra uso no autorizado. Puede configurar su teléfono para que le solicite el código de bloqueo que usted eligió. Mantenga en reserva el código secreto y en un lugar apartado de su teléfono. Si olvida el código y su teléfono está bloqueado, su teléfono necesitará servicio. Se pueden aplicar cargos adicionales y se pueden eliminar todos los datos personales de su teléfono.

17 Conceptos básicos 17 Para obtener más información, comuníquese con Nokia Care o con el distribuidor del teléfono. Configurar su teléfono para que se sincronice junto a su computadora Con la aplicación Zune PC puede sincronizar música, videos e imágenes entre su teléfono y su computadora compatible. También puede respaldar y actualizar su teléfono con la versión más reciente del software, mejorar el rendimiento y obtener nuevas funciones. Para descargar e instalar la versión más reciente de Zune PC en su equipo, o para aprender más de Zune, visite Sugerencia: Si usa un Apple Mac, descargue Windows Phone 7 Connector para Mac desde Mac App Store. Si ha usado otra aplicación anteriormente, como Nokia Ovi Suite, para sincronizar sus archivos entre su teléfono y la computadora, puede configurar Zune para sincronizar archivos en las mismas carpetas que ha usado antes y así lograr que su música y otros contenidos se sincronicen fácilmente en su nuevo teléfono. Conceptos básicos Acerca de la pantalla Inicio La pantalla Inicio contiene ventanas que puede seleccionar para abrir aplicaciones o llamar a algún contacto. Ventanas vivas le muestran lo que está pasando y lo que se perdió.

18 18 Conceptos básicos Los ventanas vivas animados muestran notificaciones de llamadas perdidas y mensajes recibidos, las noticias y los informes meteorológicos más recientes, fuentes desde canales de televisión web,los estados en línea de sus amigos y más. Puede personalizar la pantalla Inicio a su disposición. Ancle contactos, aplicaciones, música, imágenes, fuentes, buzones y otros favoritos, para que siempre estén con usted. Cuando ancla contactos, sus actualizaciones se muestran en el ventana y puede llamarlos directamente desde la pantalla Inicio. Sugerencia: Para abrir rápidamente el menú de aplicaciones, pase a la izquierda en la pantalla Inicio. Acciones de la pantalla táctil Para utilizar el teléfono, toque o toque y mantenga pulsada la pantalla táctil. Importante: Evite rayar la pantalla táctil. Nunca utilice lápices, bolígrafos verdaderos ni otros objetos puntiagudos en la pantalla táctil. Abrir una aplicación u otro elemento de la pantalla Toque la aplicación o el elemento. Toque y mantenga pulsado para abrir un menú con más opciones Coloque el dedo sobre un elemento hasta que el menú se abra.

19 Conceptos básicos 19 Ejemplo: Para editar o borrar una cita del calendario, toque y mantenga pulsada la cita y seleccione la opción correcta. Toque y mantenga pulsado para arrastrar un elemento Coloque su dedo en el elemento por un segundo o dos y luego deslice su dedo a través de la pantalla. Deslizar Coloque un dedo en la pantalla y deslícelo en la dirección que desea.

20 20 Conceptos básicos Ejemplo: Deslice a la izquierda o derecha entre la pantalla Inicio y el menú de aplicaciones o entre las diferentes vistas en los Hubs. Para desplazarse rápidamente a través de una lista o menú largo, deslice su dedo rápidamente hacia arriba o abajo por la pantalla y luego levántelo. Para dejar de desplazarse, toque la pantalla.

21 Conceptos básicos 21 Acercarse o alejarse Coloque dos dedos sobre un elemento, como un mapa, imagen o página web y sepárelos o júntelos. Usar el teléfono cuando está bloqueado Puede usar algunas funciones del teléfono cuando está bloqueado, sin tener que ingresar el código de seguridad. Usted puede, por ejemplo: Cambiar cómo el teléfono notifica acerca de las llamadas entrantes Responder o rechazar una llamada entrante Colocar en pausa o reanudar música o saltar a otra canción Para activar el teléfono, pulse la tecla encender/apagar. Cambiar cómo se notifica acerca de las llamadas entrantes Pulse una tecla de volumen y seleccione o. Colocar en pausa o reanudar música o saltar a otra canción Use los controles del reproductor de música que aparece en la parte superior de la pantalla. También puede ver: La fecha y hora El próximo evento de calendario Llamadas o mensajes perdidos Cambiar entre aplicaciones abiertas Puede ver las aplicaciones y tareas que están abiertas en segundo plano e intercambiar entre ellas.

22 22 Conceptos básicos Presione y mantenga pulsada la aplicación deseada., deslice a la izquierda o derecha y seleccione y la Personalizar el teléfono Personalizar la pantalla Inicio Desea tener solo el contenido que necesita en la pantalla Inicio? Mueva o borre ventanas y ancle contactos, aplicaciones y sitios web a la pantalla Inicio. También puede anclar música e imágenes, el correo más reciente, contactos favoritos y más. Cuando ancla un contacto, sus actualizaciones de fuentes se muestran en el ventana y puede llamarlos directamente desde la pantalla Inicio. Anclar un contacto 1 Seleccione Contactos. 2 Seleccione y mantenga presionado el contacto y seleccione anclar a Inicio. Anclar una aplicación 1 Seleccione para ir al menú de aplicaciones. 2 Seleccione y mantenga pulsada la aplicación y seleccione anclar a Inicio. Anclar un sitio web Vaya al sitio web y seleccione > anclar a inicio. Mover un ventana Seleccione y mantenga pulsado el ventana, arrástrelo a la nueva ubicación y pulse. Borrar un ventana de la pantalla Inicio Seleccione y mantenga pulsado el ventana y seleccione.

23 Conceptos básicos 23 Cambiar el tema Puede cambiar los colores para que coincidan con sus gustos y su estado ánimo. Seleccione > y tema > Fondo o Color de énfasis. Sugerencia: Puede ahorrar energía de la batería si usa un fondo más oscuro. Cambiar las imágenes de fondo Desea ver sus imágenes favoritas más a menudo? Puede cambiar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo y el Hub de Imágenes y el ventana viva. Cambiar el fondo de la llave en la pantalla 1 Seleccione > y bloqueo y fondo de pantalla > cambiar fondo de pantalla. 2 Seleccione una imagen, ajústela en el mejor calce posible y seleccione. Cambiar el fondo del Hub de Imágenes y el ventana viva 1 En el Hub de Imágenes, seleccione > elegir fondo. 2 Seleccione una imagen, ajústela en el mejor calce posible y seleccione. Sugerencia: Si le gusta la variedad, seleccione fondo aleatorio y el teléfono recorrerá por sus imágenes. Personalizar el tono de timbre y otros tonos Puede personalizar los tonos del teléfono. Seleccione > y tonos y sonidos. Seleccione el tipo de tono de timbre o alerta que desea cambiar y seleccione el sonido. Sugerencia: Puede usar la aplicación Zune PC para crear tonos de timbre a partir de sus canciones favoritas. Hacer su propio tono de timbre Puede usar sus propios archivos de sonido como tonos de timbre. 1 Conecte su teléfono a su computadora con un cable USB compatible. 2 En la computadora, abra Zune. 3 Seleccione el archivo de sonido que desea usar como tono de timbre. El archivo debe estar en formato MP3 o WMA y debe durar menos de 40 segundos y pesar menos de 1 MB. 4 Haga clic derecho al archivo y luego seleccione Editar. 5 Escriba tono de timbre en el campo de género o selecciónelo desde la lista. 6 Arrastre y suelte el nuevo tono de timbre en su teléfono.

24 24 Conceptos básicos 7 En su teléfono, seleccione > y tonos y sonidos, luego seleccione su tono de timbre. Silenciar el teléfono Cuando activa el modo silencioso, todos los tonos de timbre y tonos de alerta se silencian. Use esto cuando, por ejemplo, se encuentre en el cine o en una reunión. Presione la tecla de volumen para ver la barra de estado del volumen, luego seleccione tono. El modo silencioso está activado. Si ha configurado el teléfono para vibrar, el modo de vibración está activado en vez de en el modo silencioso. Configurar el teléfono para vibrar Seleccione > y tonos y sonidos y cambie Vibración a Activado. Escribir texto Usar el teclado virtual Para abrir el teclado virtual, seleccione un campo de ingreso de texto. Puede usar el teclado virtual cuando sostiene el teléfono en posición vertical u horizontal. 1 Teclas de caracteres 2 Tecla Shift 3 Tecla de números y símbolos 4 Tecla de emoticones 5 Tecla espaciadora 6 tecla de idiomas. Solo está disponible cuando se ha seleccionado más de un idioma de escritura. 7 Tecla Intro 8 Tecla de retroceso El diseño del teclado puede variar en aplicaciones distintas.

25 Conceptos básicos 25 Intercambiar entre caracteres en mayúscula y minúscula Seleccione la tecla shift antes de insertar el carácter. Para activar el modo de bloqueo de mayúsculas, seleccione la tecla dos veces. Para regresar al modo normal, seleccione la tecla shift nuevamente. Insertar un número o un carácter especial Seleccione la tecla de números y símbolos. Algunas de las teclas de caracteres especiales pueden mostrar más símbolos. Para ver más símbolos relacionados seleccione y mantenga pulsado un carácter especial. Sugerencia: Para insertar rápidamente un número o carácter especial de uso común, seleccione la tecla de números y símbolos y deslice su dedo hacia el carácter sin levantar. Agregar un acento a un carácter Seleccione y mantenga pulsado el carácter y seleccione el carácter acentuado. Borrar un carácter Seleccione la tecla de retroceso. Intercambiar los idiomas de escritura Seleccione la tecla de idiomas. Mover el cursor Toque y mantenga pulsada la pantalla cerca del texto, hasta que aparezca un cursor. Sin levantar el dedo, arrastre el cursor a la ubicación deseada. Para mover el cursor a la siguiente fila o campo de ingreso de texto, seleccione la tecla Intro. La función de la tecla Intro puede cambiar en aplicaciones diferentes. Por ejemplo, en el campo de la dirección web del explorador, actúa como el icono Ir. Usar las sugerencias de palabras del teclado El teléfono sugiere palabras a medida que escribe, para ayudarle a escribir rápidamente y con mayor precisión. Las sugerencias de palabras no están disponibles en todos los idiomas. 1 Seleccione > y teclado > configuración de escritura. 2 Seleccione una teclado y Sugerir texto y resaltar palabras mal escritas. 3 En un campo de ingreso de texto, comience a escribir una palabra. El teléfono sugiere palabras posibles a medida que escribe. Cuando aparezca la palabra correcta, seleccione la palabra.

26 26 Conceptos básicos 4 Para agregar una palabra nueva al diccionario, escriba la palabra, selecciónela y luego seleccione el signo (+) a un costado de la palabra en la barra de sugerencias. Eliminar todas las palabras agregadas en forma manual a la lista de sugerencias Seleccione > y teclado > configuración de escritura > restablecer sugerencias. Agregar más idiomas de escritura Puede agregar varios idiomas de escritura para el teclado y cambiar entre los idiomas cuando escribe. Seleccione > y teclado y luego seleccione los idiomas en lo que desea escribir. Intercambiar entre idiomas cuando escribe Seleccione la tecla de idiomas. Buscar en el teléfono y en la web Explore el teléfono, la web y el mundo exterior. Con la búsqueda de Bing, puede usar el teclado en pantalla o su voz para ingresar palabras de búsqueda. También puede usar la cámara del teléfono para explorar cosas, como códigos de barra, libros y carátulas de DVD y obtener más información sobre lo que el teléfono reconoce. Algunas servicios pueden no estar disponibles en todos los países y pueden que estén disponibles sólo en algunos idiomas. Explorar la web 1 Pulse la. 2 Escriba su palabra de búsqueda en el campo de búsqueda, luego seleccione. También puede seleccionar alguna de las coincidencias propuestas. Sugerencia: Para ver resultados de la búsqueda relacionados, deslícese a locales o imágenes. Usar la búsqueda por voz 1 Pulse la. 2 Seleccione en el campo de búsqueda. 3 Diga Find (Buscar) o Search for (Búsqueda de) e ingrese la palabra de búsqueda. Buscar dentro de una aplicación 1 En una aplicación, como Marketplace seleccione.

27 Conceptos básicos 27 2 Escriba su palabra de búsqueda en el campo de búsqueda, luego seleccione. También puede seleccionar alguna de las coincidencias propuestas. Usar la búsqueda de vision 1 Pulse la. 2 Seleccione el icono y escanee texto, códigos QR o códigos de barra. Sugerencia: Para traducir o buscar texto en la web, seleccione buscar texto. Controlar el teléfono con la voz Tiene las manos ocupadas y necesita usar el teléfono? Puede usar la voz para hacer una llamada, enviar un mensaje de texto, explorar la web o abrir una aplicación. Es posible que esta función no esté disponible en todos los idiomas. 1 Presione y mantenga pulsada la. 2 Diga un comando de voz. Ejemplo: Para revisar su programación, diga AbrirCalendario. Sugerencia: Para ver más ejemplo, diga Help (Ayuda). Indicadores de la barra de estado La barra de estado de la parte superior de la pantalla indica la hora actual, la potencia de la señal y de la batería y mucho más. Sugerencia: Para ver los iconos ocultos, toque la barra de estado. Potencia de la señal Hay una conexión de datos GPRS (servicio de red) abierta. Hay una conexión de datos EDGE (servicio de red) abierta. El teléfono está conectado a una red 3G (servicio de red). Hay una conexión de datos HSDPA/HSUPA (servicio de red) abierta. Hay una conexión Wi-Fi disponible. Hay una conexión Wi-Fi activa. El teléfono está conectado a un dispositivo Bluetooth. Las llamadas se desvían a otro número de teléfono o al buzón de voz. No hay una tarjeta SIM instalada en el teléfono. La tarjeta SIM está bloqueada. El teléfono está efectuando roaming y no está en su red móvil local. El modo silencioso está activado. El modo de vuelo está activado. El modo de vibración está activado.

28 28 Conceptos básicos Nivel de energía de la batería El modo de ahorro de batería está activado. La batería se está cargando. Los iconos pueden variar dependiendo de su región o proveedor de servicios de red. Usar el teléfono sin conexión En los lugares donde no desea hacer o recibir llamadas, de todas formas puede acceder a su música, videos y juegos en línea si activa el modo de vuelo. Seleccione > y cambie modo avión a Activado. Cuando el modo de vuelo está activado, la conexión a la red móvil se cierra. Se inhabilitan las señales de radiofrecuencia entre el teléfono y la red móvil. Cuando el modo de vuelo está activado, de todas formas se puede conectar a una red Wi-Fi para, por ejemplo, leer su correo o explorar la Internet. También puede usar Bluetooth. Apague el teléfono cuando no se permita el uso de teléfonos móviles o cuando pueda causar interferencia o peligro. Recuerde cumplir con todos los requerimientos de seguridad aplicables. Prolongar la duración de la batería Si siempre anda a la búsqueda de un cargador, existen pasos que puede tomar para reducir el consumo de energía del teléfono. La clave es buscar el equilibrio entre sacar el máximo provecho del teléfono al mismo tiempo que cuenta con la carga de la batería que necesita. Siempre cargue la batería por completo. Active el modo de ahorro de batería manualmente. Sugerencia: Para comprobar el estado de la batería y activar el modo de ahorro de batería, seleccione > y ahorro de batería. Ahorrar batería con las opciones de sonido y pantalla Silencie los sonidos innecesarios, como los sonidos de la pulsación de teclas. Use audífonos alámbricos, en lugar de usar inalámbricos. Configurar la pantalla del teléfono para que se apague luego de un tiempo breve Seleccione > y bloqueo y fondo de pantalla > Apagar pantalla después de.

29 Conceptos básicos 29 Cerrar la cámara Al terminar de tomar fotos, presione. Usar un tema oscuro Seleccione > y tema > Fondo > Oscuro. Bajar el brillo de la pantalla Seleccione > y brillo, cambie Ajustar automáticamente a Desactivado y seleccione el nivel deseado. Usar las conexiones de redes de manera selectiva Si escucha música o utiliza el teléfono, pero no desea hacer ni recibir llamadas, active el modo de vuelo modo avión. Configure el teléfono para que busque correos nuevos con menos frecuencia. Active Bluetooth únicamente cuando lo necesite. Use una conexión Wi-Fi para conectarse a Internet, en lugar de una conexión de datos móvil. Detenga la exploración del teléfono para las redes Wi-Fi disponibles. Seleccione > y cambie Wi-Fi a Desactivadas. Activar el modo de ahorro de batería manualmente En el modo de ahorro de batería, puede usar su teléfono normalmente, pero la pantalla táctil se oscurece rápidamente, los nuevos correos no se descargan automáticamente y se cierran todas las aplicaciones que se esté ejecutando en segundo plano, como por ejemplo, la radio. El modo de ahorro de batería se activa automáticamente cuando el nivel de carga es bajo, pero si cree que no podrá cargar su teléfono dentro de poco, puede activar el modo de ahorro de batería inmediatamente, para así sacarle el mayor provecho a su batería. Seleccione > y ahorro de batería > Activar el ahorro de batería siempre que quede poca batería. indica que el modo de ahorro de batería está activado. Desactivar el modo de ahorro de batería manualmente Desmarque la casilla de verificación Activar el ahorro de batería siempre que quede poca batería.

30 30 Llamadas Evitar que el modo de ahorro de batería se active automáticamente Desmarque la casilla de verificación Activar el ahorro de batería siempre que quede poca batería. Llamadas Llamar a un contacto En la pantalla Inicio, seleccione > y el contacto y el número. Buscar un contacto En la pantalla Inicio, seleccione > y comience a ingresar el nombre del contacto. Llamar al último número marcado Intenta llamar a alguien pero no le responden? Es fácil volver a llamar. En la vista del historial de llamadas, puede ver información acerca de las llamadas que ha hecho y recibido. En la pantalla Inicio, seleccione. Seleccione a un costado del nombre o número de teléfono. Llamar al buzón de voz Puede desviar las llamadas entrantes al buzón de voz. Las personas que llamen pueden dejarle un mensaje si no contesta. El buzón de voz es un servicio de red. 1 Seleccione >. 2 Si el teléfono pide la contraseña del correo de voz, ingrésela. 3 Puede escuchar o responder a correos de voz, eliminarlos o grabar un mensaje de saludo. Siga las instrucciones de audio. Cambiar el número de teléfono del buzón de voz 1 Seleccione > > configuración de llamada y el número del buzón de voz. 2 Ingrese el número nuevo y seleccione guardar. El proveedor del servicio de red ha establecido en forma automática el número del buzón de voz, usted no tiene que cambiarlo. Desviar las llamadas al buzón de voz o a otro número de teléfono Si no puede responder las llamadas, puede desviar las llamadas entrantes al buzón de voz o a otro número de teléfono. Recuerde configurar el buzón de voz antes de desviar las llamadas.

31 Llamadas 31 Para desviar una llamadas entrante al buzón de voz, seleccione ignorar. Desviar las llamadas a otro número de teléfono 1 En la pantalla Inicio, seleccione > > configuración de llamada > Desvío de llamadas. 2 Ingrese el número de teléfono en el campo Desviar llamadas a y seleccione guardar. Para comprobar si está utilizando el desvío de llamadas, el cual se indica mediante, toque la parte superior de la pantalla. El Desvío de llamadas es un servicio de red. Comuníquese con su proveedor de servicios de red para obtener detalles. Realizar una llamada de conferencia El teléfono es compatible con las llamadas de conferencia entre dos o más personas. La cantidad máxima de participantes varía según el operador de red. La llamada de conferencia es un servicio de red. 1 Haga una llamada al primer participante. 2 Para llamar a otro participante, seleccione y haga la llamada. 3 Cuando contesten la llamada, para comenzar la llamada de conferencia, seleccione. Agregar un nuevo participante a una llamada de conferencia Haga una llamada a otro participante y agregue la llamada nueva a la llamada de conferencia, seleccione.

32 32 Contactos & servicios de redes sociales Tener una conversación privada con un participante de la llamada de conferencia Seleccione y el nombre o número de teléfono de una persona. La llamada de conferencia se coloca en espera en el teléfono. Los otros participantes continúan en la llamada de conferencia. Para regresar a la llamada de conferencia, seleccione. Finalizar una llamada de conferencia activa Seleccione finalizar. Silenciar una llamada entrante Cuando llegue una llamada, pulse la tecla de volumen. Usar la voz para llamar a un contacto Puede usar la voz para hacer llamadas con el teléfono. Es posible que esta función no esté disponible en todos los idiomas. 1 Presione y mantenga pulsada la. 2 Diga Llamar y el nombre de un contacto. Para cancelar la realización de llamadas, oprima la. Sugerencia: Puede usar la voz para hacer una llamada también a través de un auricular Bluetooth. Contactos & servicios de redes sociales Contactos Acerca del Hub de Contactos Puede guardar y organizar los números de teléfono de sus amigos, direcciones y otra información de contacto en el Hub de Contactos. También puede ponerse en contacto con sus amigos a través de los servicios de redes sociales. Los servicios de la red social son servicios de terceros y no son proporcionados por Nokia. Compruebe las configuraciones de privacidad del servicio de la red social que está utilizando cuando comparta información con muchas personas. Los condiciones de uso del servicio de la red social se aplican al intercambio de información del servicio. Familiarícese con las condiciones de uso y las prácticas de privacidad del servicio. El uso de servicios o la descarga de contenido pueden implicar la transmisión de grandes volúmenes de datos, lo que puede dar como resultado costos relacionados con el tráfico de datos.

33 Contactos & servicios de redes sociales 33 Crear, editar o eliminar un contacto Puede guardar los números de teléfono de sus amigos, direcciones y otra información en el Hub de Contactos. Seleccione Contactos y deslícese hasta todos. Agregar un contacto nuevo 1 Seleccione > nuevo contacto. 2 Si ha iniciado sesión en varias cuentas, seleccione la cuenta a la cual está enlazado el contacto. 3 Seleccione el detalle de un contacto, complete los campos y seleccione. 4 Cuando haya agregado los detalles, seleccione. Editar un contacto 1 Seleccione el contacto y. 2 Si el contacto tiene diversas cuentas enlazadas en la tarjeta de contacto, seleccione una cuenta. 3 Seleccione el detalle de un contacto, edite los campos y seleccione. Borrar un contacto 1 Seleccione el contacto y > eliminar. 2 Si el contacto tiene varias cuentas enlazadas en la tarjeta de contacto, seleccione una cuenta y eliminar. El contacto se borra del teléfono y, salvo algunas excepciones, del servicio en línea donde está almacenado. Guardar un número de una llamada o mensaje recibido Ha recibido una llamada o mensaje de una persona cuyo número de teléfono no se ha guardado aún en el Hub de Contactos? Puede guardar el número fácilmente en una entrada de lista de contacto nueva o existente. Guardar un número de una llamada 1 En la pantalla Inicio, seleccione. 2 En la lista del historial de llamadas, seleccione un número de teléfono y. 3 Seleccione, edite el número de teléfono y el tipo del número de teléfono y seleccione. 4 Edite otros detalles de contacto, incluido el nombre y seleccione. Guardar un número de un mensaje 1 En la pantalla Inicio, seleccione.

34 34 Contactos & servicios de redes sociales 2 En la lista de conversaciones, seleccione una conversación. 3 En la parte superior de la pantalla de la conversación, seleccione el número de teléfono y. 4 Seleccione, edite el número de teléfono y el tipo del número de teléfono y seleccione. 5 Edite otros detalles de contacto, incluido el nombre y seleccione. Buscar un contacto El Hub de Contactos se desborda? En lugar de desplazarse por la lista de contactos completa, puede buscar o saltar a una letra del alfabeto. Puede también usar un comando de voz para llamar o enviar un mensaje de texto a un contacto. Seleccione Contactos y deslícese hasta todos. Seleccione y comience a escribir un nombre. La lista se filtra a medida que escribe. Saltar a una letra del alfabeto Primero, seleccione cualquier letra deseada y salte a ese punto en su lista de contactos. Reduzca la cantidad de contactos visibles Seleccione > configuración > filtrar mi lista de contactos y seleccione o desmarque las casillas de verificación adecuadas. Usar un comando de voz 1 En cualquier vista, presione y mantenga pulsada. 2 Diga Llamar o Enviar SMS y el nombre de un contacto. No todos los idiomas son compatibles. Sugerencia: Ancle los contactos o grupos de contacto más importantes a la pantalla inicio. Seleccione y mantenga pulsado un contacto, luego seleccione anclar a Inicio. Crear, editar o eliminar un grupo de contacto Cuando ha creado grupos de contacto, puede enviar un mensaje a distintas personas al mismo tiempo. Por ejemplo, puede asignar a los miembros de su familia a un grupo y llegar a ellos en forma más fácil con un solo mensaje. Seleccione Contactos y deslícese hasta todos. Agregar un grupo de contactos nuevo 1 Seleccione > nuevo grupo. 2 Escriba un nombre para el grupo.

35 Contactos & servicios de redes sociales 35 3 Seleccione agregar un contacto y un contacto. Para agregar otro contacto, seleccione agregar un contacto nuevamente. 4 Seleccione. Editar un grupo de contacto Seleccione el grupo y. Renombrar un grupo Seleccione el nombre del grupo e ingrese el nombre nuevo. Agregar un contacto nuevo Seleccione agregar un contacto y un contacto. Eliminar un contacto. Seleccione el contacto y quitar del grupo > Quitar. Cambiar la información de contacto preferida para un contacto Seleccione el contacto y la información que desea cambiar y cuando termine, seleccione. Borrar un grupo de contactos Seleccione el grupo y > eliminar > eliminar. Enlazar contactos Tiene la información de contacto para la misma persona en servicios de redes sociales o cuentas de correo diferentes como entradas de contacto separadas? Puede enlazar múltiples contactos de modo que su información esté en una sola tarjeta de contacto. Seleccione Contactos y deslícese hasta todos. Enlazar dos o más contactos 1 Seleccione el contacto principal con el cual desea enlazarse y seleccione. 2 Seleccione elegir un contacto y el contacto a enlazar. Desenlazar un contacto 1 Seleccione el contacto principal y. 2 Seleccione el contacto que desea desenlazar y desvincular.

36 36 Contactos & servicios de redes sociales Copiar contactos desde una tarjeta SIM al teléfono Si tiene contactos guardados en la tarjeta SIM, puede copiarlos al teléfono. Puede agregar más detalles a los contactos que están guardados en el teléfono, como números de teléfono alternativos, direcciones o una imagen. Seleccione Contactos. Seleccione > configuración > importar contactos de SIM. Redes sociales Configurar una cuenta Configure sus cuentas de servicio en redes sociales. Seleccione > y correo y cuentas. Seleccione agregar una cuenta y el nombre del servicio y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Cambiar la imagen del perfil Cuando configura una cuenta de Facebook o Windows Live en el teléfono, la imagen del perfil de uno de estos servicios de redes sociales también se convierte en la imagen de su tarjeta de contacto en el teléfono. Si cambia la imagen del teléfono, puede actualizar los perfiles de Facebook y Windows Live al mismo tiempo. Seleccione Contactos y deslícese hasta todos. 1 Seleccione su propia tarjeta de contacto y su imagen. 2 Vuelva a seleccionar la imagen y en el Hub de Imágenes, seleccione una imagen nueva. 3 Arrastre la imagen alrededor para ajustar el recorte y seleccione. 4 Para configurar dónde actualizar la imagen, seleccione Publicar en, marque o desmarque las casillas de verificación y seleccione. 5 Seleccione. Ver las actualizaciones de estado de sus amigos Después de configurar los servicios de redes sociales en el teléfono, puede seguir las actualizaciones de estado de sus amigos en el Hub de Contactos. Seleccione Contactos y deslícese hasta novedades. Publicar su estado Si necesita comunicarse con sus amigos, hágales saber lo que está pensando. Publique su estado en los servicios de redes sociales que utilice.

37 Contactos & servicios de redes sociales 37 Seleccione Contactos y deslícese hasta todos. 1 Seleccione su propia tarjeta de contacto y publicar un mensaje. 2 Escriba su mensaje. 3 En el campo Publicar en, seleccione la casilla de verificación a un costado de cada cuenta en la cual publicar y seleccione. 4 Seleccione. Escribir en el muro de sus amigos En Facebook, puede comunicarse con sus amigos a través de mensajes en el muro de Facebook o comentarios sobre sus estados. Seleccione Contactos. 1 Pase a todos. 2 Seleccione el perfil de Facebook de un amigo y escribir en el muro. 3 Escriba el mensaje y seleccione el. Comentar una publicación de un amigo 1 Pase a novedades. Aparecen las publicaciones recientes de sus amigos. 2 En la publicación, seleccione. 3 Escriba el comentario y seleccione el. Cargar una imagen en un servicio Después de capturar una imagen, cárguela en la web de modo que todos sus amigos vean cómo está. También puede configurar el teléfono para cargar imágenes en forma automática en los servicios de redes sociales. Seleccione Imágenes. 1 Explore los álbumes de fotos en busca de la imagen que desea compartir. 2 Seleccione y mantenga pulsada la imagen y seleccione compartir... 3 Seleccione el método de uso compartido. Puede enviarla en un mensaje de texto o correo, o cargarla en los servicios de redes sociales. 4 Agregue texto a la imagen, si lo desea y seleccione.

38 38 Internet Internet Conexiones a Internet Definir cómo el teléfono se conecta a Internet. Su proveedor de servicio de red le cobra un cargo fijo por la transferencia de datos o paga según el uso que tenga? Para usar el método de conexión óptimo, cambie la Wi-Fi y la configuración de datos móviles. Seleccione >. Usar una conexión Wi-Fi Seleccione Wi-Fi y la conexión deseada. Usar una conexión Wi-Fi es generalmente más rápido y menos costoso que usar una conexión de datos móviles. Si hay as conexiones de Wi-Fi y de datos móviles disponibles, su teléfono usa la concexión Wi-Fi. Usar una conexión de datos móviles. 1 Seleccione datos móviles. 2 Cambie Conexión de datos a Activada y seleccione la conexión deseada. Usar una conexión de datos móviles en roaming. Seleccione datos móviles > Opciones de roaming de datos > activar roaming. Los datos de roaming significa usar su teléfono para recibir datos en redes que su proveedor de servicio de red no posee u opera. Conectarse a internet en roaming especialmente en el extranjero puede aumentar los costos por datos substancialmente. Para usar la conexión móvil más rápida disponible, cambie Conexión 3G a Activada. Si la potencia de la señal para una red 3G en su área es baja, la búsqueda de conexión o tratar de permanecer conectado a ella puede gastar más carga de la batería. Por lo general, el proveedor de servicio de red le envía los puntos de acceso de datos móviles. Puede acceder a ellos en forma manual. Agregar punto de acceso de datos móviles en forma manual 1 Seleccione datos móviles > agregar APN. 2 Ingrese la dirección APN en el campo APN. 3 Ingrese el nombre de usuario y contraseña para la cuenta de datos móviles.

39 Internet 39 4 Si el APN usa un servidor proxy, ingrese la dirección y número de puerto en los campos apropiados. Si mas tarde cambie su proveedor de servicio de red, para instrucciones sobre cómo conseguir las configuraciones de Internet, vaya a Acerca de las conexiones Wi-Fi Seleccione > y Wi-Fi. Sugerencia: El teléfono revisa en forma periódica y notifica sobre las conexiones disponibles. La notificación aparece brevemente en la parte superior de la pantalla. Para administrar las conexiones Wi-Fi, seleccione la notificación. Importante: Use la encriptación para aumentar la seguridad de su conexión Wi-Fi. El uso de encriptación reduce el riesgo de que otros accedan a sus datos. Nota: El uso de Wi-Fi puede estar restringido en algunos países. En Francia, por ejemplo, solamente se le permite utilizar Wi-Fi en interiores. Para obtener más información, comuníquese con las autoridades locales. Conectarse a una red Wi-Fi Conectarse a una red Wi-Fi es una forma práctica de acceder a Internet. Cuando ande de un lado para otro, puede conectarse a redes Wi-Fi en lugares públicos, como bibliotecas o cafés de Internet. Seleccione > y Wi-Fi. 1 Asegúrese de que Redes Wi-Fi cambie a Activado. 2 Seleccione la conexión Wi-Fi deseada. Conectarse a una Wi-Fi oculta 1 Asegúrese de que Redes Wi-Fi cambie a Activado. 2 Seleccione avanzado >. 3 Ingrese el nombre de red y seleccione agregar. Cerrar la conexión Wi-Fi Cambie Redes Wi-Fi a Desactivadas. Cerrar una conexión de red Si una aplicación en segundo plano usa una conexión a Internet, puede cerrar la conexión sin cerrar la aplicación.

40 40 Internet Seleccione >. Cerrar todas las conexiones de datos móviles 1 Seleccione datos móviles. 2 Cambie Conexión de datos a Desactivada. Cerrar todas las conexiones Wi-Fi 1 Seleccione Wi-Fi. 2 Cambie Redes Wi-Fi a Desactivadas. Cerrar todas las conexiones de red 1 Seleccione modo avión. 2 Cambie Estado a Activado. Internet Acerca del explorador web Seleccione. Póngase al día con las noticias y visite sus sitios web favoritos. Puede usar Internet Explorer 9 Mobile en el teléfono para ver páginas web en Internet. Para explorar la web, debe estar conectado a Internet. Explorar la Web Seleccione. Sugerencia: Si no tiene un plan de datos de tarifa plana contratado con su proveedor de servicios de red para ahorrar costos de datos en la cuenta del teléfono, puede usar una red Wi-Fi para conectarse a Internet. Ir a un sitio web Seleccione la barra de direcciones, ingrese una dirección web y seleccione. Explorar la Internet Seleccione la barra de direcciones e ingrese una palabra para buscar. Acercarse o alejarse Coloque dos dedos sobre la pantalla y deslice sus dedos juntándolos o separándolos. Sugerencia: Para acercarse rápidamente en una sección de la una página web, toque dos veces la pantalla. Para alejarse, vuelva a tocar dos veces la pantalla.

41 Internet 41 Puede abrir hasta 6 pestañas del explorador al mismo tiempo y cambiar entre ellas. Abrir una pestaña nueva Seleccione > fichas >. Cambiar entre pestañas Seleccione > fichas y una pestaña. Cerrar una pestaña Seleccione. Enviar un vínculo web Seleccione > compartir página y el método de uso compartido. Algunos sitios Web notan si está explorando desde un dispositivo móvil y le entregan una versión móvil del sitio. Puede hacerle saber a los sitios Web si prefiere usar la versión completa de escritorio del sitio Web. Usar la versión de escritorio de un sitio Web Seleccione > configuración > Preferencia de sitio web > Versión escritorio. Una memoria caché es una parte de la memoria en la cual se almacenan datos en forma temporal. Si ha intentado acceder o ha accedido a información confidencial o a un servicio seguro que exige contraseñas, borre la memoria caché después de cada uso. Vaciar la memoria caché Seleccione > configuración > borrar historial. Agregar un sitio web a sus favoritos Si visita los mismos sitios web todo el tiempo, agréguelos a sus favoritos para poder acceder a ellos fácilmente. Seleccione. Mientras explora, seleccione Ir a un sitio web favorito Seleccione > favoritos y un sitio web. > agregar a favoritos.

42 42 Mensajería y correo Sugerencia: Puede agregar un icono de tachuela de sus sitios web favoritos en la pantalla Inicio. Mientras explora el sitio web, seleccione > anclar a inicio. Mensajería y correo Mensajes Acerca de Mensajería Seleccione. Puede enviar y recibir distintos tipos de mensajes: Mensajes de texto Mensajes multimedia que contienen imágenes Mensajes instantáneos (servicio de red) Los mensajes y chats entre usted y un contacto particular se organizan en conversaciones. Cuando desea mantener la comunicación con un contacto, el teléfono puede elegir el mejor método. Si el contacto ha iniciado sesión en un servicio de chat, puede enviar un mensaje instantáneo. De lo contrario, se puede enviar un mensaje de texto en su lugar. Si crear grupos de contacto que contienen, por ejemplo, familiares o colegas, puede enviar un mensaje a un grupo. Puede enviar mensajes de texto que excedan el límite de caracteres para un único mensaje. Los mensajes más largos se envían como una serie de dos o más mensajes. Es posible que su proveedor de servicios le cobre los cargos correspondientes. Los caracteres con tilde u otros signos, y los caracteres especiales de algunos idiomas ocupan más espacio, lo que limita el número de caracteres que se pueden enviar en un solo mensaje. El uso de servicios o la descarga de contenido pueden implicar la transmisión de grandes volúmenes de datos, lo que puede dar como resultado costos relacionados con el tráfico de datos. Enviar un mensaje Con los mensajes multimedia y de texto puede contactar rápidamente a sus amigos y familia. En un mensaje multimedia puede adjuntar fotos. Seleccione. 1 Seleccione.

Manual del Usuario para Nokia Lumia 710

Manual del Usuario para Nokia Lumia 710 Manual del Usuario para Nokia Lumia 710 Edición 1.0 2 Contenido Contenido Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas retroceder, inicio y buscar 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 9 Ubicación

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia Lumia 510

Manual del Usuario para Nokia Lumia 510 Manual del Usuario para Nokia Lumia 510 Edición 2.0 2 Contenido Contenido Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas retroceder, inicio y buscar 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 10 Ubicación

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia Lumia 710

Manual del Usuario para Nokia Lumia 710 Manual del Usuario para Nokia Lumia 710 Edición 2.0 2 Contenido Contenido Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas retroceder, inicio y buscar 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 9 Ubicación

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia Lumia 800

Manual del Usuario para Nokia Lumia 800 Manual del Usuario para Nokia Lumia 800 Edición 1.1 2 Contenido Contenido Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas retroceder, inicio y buscar 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 10 Ubicación

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia Lumia 610

Manual del Usuario para Nokia Lumia 610 Manual del Usuario para Nokia Lumia 610 Edición 1.0 2 Contenido Contenido Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y partes 6 Teclas retroceder, inicio y buscar 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 10 Ubicación

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia Música

Manual del Usuario para Nokia Música Manual del Usuario para Nokia Música Edición 1.0 2 Pasos iniciales de Nokia Música Pasos iniciales de Nokia Música Acerca de Nokia Música > Nokia Música. Con el cliente Nokia Música, puede descubrir nueva

Más detalles

Guía de usuario del Nokia 900

Guía de usuario del Nokia 900 Guía de usuario del Nokia 900 Edición 1.1 2 Índice Índice Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas de retroceso, de inicio y de búsqueda 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 9 Ubicaciones

Más detalles

Guía de usuario del Nokia Lumia 800

Guía de usuario del Nokia Lumia 800 Guía de usuario del Nokia Lumia 800 Edición 1.0 2 Índice Índice Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas de retroceso, de inicio y de búsqueda 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 9 Ubicaciones

Más detalles

Guía de usuario del Nokia Lumia 710

Guía de usuario del Nokia Lumia 710 Guía de usuario del Nokia Lumia 710 Edición 2.0 2 Índice Índice Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas de retroceso, de inicio y de búsqueda 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 9 Ubicaciones

Más detalles

Amour manual de usuario

Amour manual de usuario Amour manual de usuario 1 Tabla de Contenidos Información de Seguridad... 3 Apariencia y Funciones... 5 Introducción... 6 Bloqueo de Pantalla... 8 Personalización... 9 Menú de Aplicaciones... 11 Funciones

Más detalles

Guía de usuario del Nokia Lumia 610

Guía de usuario del Nokia Lumia 610 Guía de usuario del Nokia Lumia 610 Edición 1.0 2 Índice Índice Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas de retroceso, de inicio y de búsqueda 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 10 Ubicaciones

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Guía de usuario del Nokia Lumia 710

Guía de usuario del Nokia Lumia 710 Guía de usuario del Nokia Lumia 710 Edición 1.0 2 Índice Índice Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y piezas 6 Teclas de retroceso, de inicio y de búsqueda 7 Insertar la tarjeta SIM 8 Cargar el teléfono 9 Ubicaciones

Más detalles

1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo. カメラ Cámara フラッシュ Flash 音 量 ボタン Botón Volumen 電 源 ボタン Botón Encendido

1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo. カメラ Cámara フラッシュ Flash 音 量 ボタン Botón Volumen 電 源 ボタン Botón Encendido 4. Manual de usuario 1. Contenido de la caja - Dispositivo - Guía de inicio rápido - Adaptador AC - Batería de iones de litio - Manual - Cable USB 2. Diseño del dispositivo Botón Menú Púlselo para acceder

Más detalles

Dash Jr. Manual de usuario

Dash Jr. Manual de usuario Dash Jr. Manual de usuario 1 Tabla de Contenido Información de Seguridad...4 Apariencia y Funciones...6 Introducción...8 Realizar una Llamada...9 Contactos... 11 Mensajería... 12 Navegador de Internet...

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 800

Manual del usuario Nokia Lumia 800 Manual del usuario Nokia Lumia 800 Edición 1.0 ES-LAM Manual del usuario Nokia Lumia 800 Contenido Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla atrás, inicio y buscar 5 Insertar la tarjeta SIM 6 Cargar

Más detalles

Guía de usuario. Por favor lea cuidadosamente antes de manual de instrucciones. ( la imagen de arriba es solo para referencia)

Guía de usuario. Por favor lea cuidadosamente antes de manual de instrucciones. ( la imagen de arriba es solo para referencia) Guía de usuario Por favor lea cuidadosamente antes de manual de instrucciones. ( la imagen de arriba es solo para referencia) Appearance 1 Interfaz cargador 2 Luz 3 Pantalla principal 4 Tecla M2 5 Tecla

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 505

Manual del usuario Nokia Lumia 505 Manual del usuario Nokia Lumia 505 Edición 1.1 ES-LAM Manual del usuario Nokia Lumia 505 Contenido Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla atrás, inicio y buscar 5 Insertar la tarjeta micro SIM 6

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 505

Manual del usuario Nokia Lumia 505 Manual del usuario Nokia Lumia 505 Edición 1.0 ES-LAM Manual del usuario Nokia Lumia 505 Contenido Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla atrás, inicio y buscar 5 Insertar la tarjeta micro SIM 6

Más detalles

ZOEY Tabla de Contenidos

ZOEY Tabla de Contenidos ZOEY Tabla de Contenidos 1. Para Empezar... 3 1.1 Instalando la tarjeta SIM, Tarjeta de Memoria y la Batería... 3 2. Tipo de Entradas... 4 3. Guía de Menús... 5 3.1 Mensajería... 5 3.2 Contactos... 6 3.3

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 800

Guía de usuario Nokia Lumia 800 Guía de usuario Nokia Lumia 800 Edición 1.1 ES Guía de usuario Nokia Lumia 800 Índice Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla de retroceso, inicio y búsqueda 5 Insertar la tarjeta SIM 6 Cargar el

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 710

Guía de usuario Nokia Lumia 710 Guía de usuario Nokia Lumia 710 Edición 1.0 ES Guía de usuario Nokia Lumia 710 Índice Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla de retroceso, inicio y búsqueda 5 Insertar la tarjeta SIM 6 Cargar el

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 610

Guía de usuario Nokia Lumia 610 Guía de usuario Nokia Lumia 610 Edición 1.0 ES Guía de usuario Nokia Lumia 610 Índice Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla de retroceso, inicio y búsqueda 5 Insertar la tarjeta SIM 6 Cargar el

Más detalles

Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM

Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM USO DE ANDROID Pantalla de inicio La pantalla de inicio es la primera pantalla que aparece después de desbloquear su dispositivo. Puede utilizar hasta 5 pantallas

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Iniciar sesión y comenzar

Iniciar sesión y comenzar Iniciar sesión y comenzar Si ya está conectado a la red de la organización, inicie Lync para iniciar sesión. 1. En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft

Más detalles

Información importante

Información importante Información importante Comenzar aquí Éstas son las operaciones que podrá realizar con esta guía: Cargar y configurar el dispositivo. Instalar el software Palm Desktop y otro software para sincronizar,

Más detalles

Tabla de Contenidos. Para Empezar... 3. 1.1 Instalando el SIM y la Batería... 3 1.2 Cargando la Batería... 3 1.3 Enlace de la Red...

Tabla de Contenidos. Para Empezar... 3. 1.1 Instalando el SIM y la Batería... 3 1.2 Cargando la Batería... 3 1.3 Enlace de la Red... Tabla de Contenidos Para Empezar... 3 1.1 Instalando el SIM y la Batería... 3 1.2 Cargando la Batería... 3 1.3 Enlace de la Red... 4 Tipo de Entrada... 4 1.4 Métodos de Ingreso... 4 1.5 Ingreso Numérico...

Más detalles

Dé vuelta el teléfono celular y retire la tapa posterior y la batería. Inserte la tarjeta SIM correctamente en la ranura para la tarjeta (SIM2 aplica

Dé vuelta el teléfono celular y retire la tapa posterior y la batería. Inserte la tarjeta SIM correctamente en la ranura para la tarjeta (SIM2 aplica 1 SU AVVIO L600 PREPARACIÓN DE SU TELÉFONO INSERTAR TARJETA SIM Dé vuelta el teléfono celular y retire la tapa posterior y la batería. Inserte la tarjeta SIM correctamente en la ranura para la tarjeta

Más detalles

Jenny TV 2.8 Tabla de Contenidos

Jenny TV 2.8 Tabla de Contenidos Jenny TV 2.8 Tabla de Contenidos 1.Para Empezar... 3 1.1 Instalando la Tarjeta SIM, Tarjeta de Memoria y la Batería... 3 2. Tipo de Entradas... 4 3. Guía de Menús... 5 3.1 Mensajería... 5 3.2 Contactos...

Más detalles

BLU Vivo 4.3manual de usuario

BLU Vivo 4.3manual de usuario BLU Vivo 4.3manual de usuario 1 Tabla de Contenidos Información de Seguridad... 3 Apariencia y Funciones... 4 Introducción... 5 Operaciones del Teléfono... 7 Comunicación... 10 Cámara... 11 Galería...

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Manual de Usuario Bommer LK-200

Manual de Usuario Bommer LK-200 Manual de Usuario Bommer LK-200 1 一 Teclas de método abreviado: Arriba o Abajo: acceso directo a la interfaz Del menú principal. Tecla *:Pulsación larga para llamar al número deseado y memorizado en esta

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación Introducción a la aplicación móvil de ios La aplicación móvil SanDisk +Cloud le permite acceder a su contenido y gestionar su cuenta desde el dispositivo móvil. Con la aplicación móvil SanDisk +Cloud,

Más detalles

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa Haga el cambio Microsoft Outlook 2013 puede parecer diferente de Lotus Notes 8.5, pero descubrirá rápidamente que Outlook le permite hacer todo lo que está

Más detalles

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES Guía de Usuario para Cursos On-Line Manual G U I A D E U S U A R I O P A R A C U R S O S O N L I N E Ingeniería en Microcontroladores Teléfono 044 55 11 29 55 05 E-mail:

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

Contenido. Antes de Usar... Error! Bookmark not defined.

Contenido. Antes de Usar... Error! Bookmark not defined. Contenido Antes de Usar... Error! Bookmark not defined. 1.1 Insertando la Tarjeta SIM y la Batería... 3 1.2 Cargando la Batería... Error! Bookmark not defined. 1.3 Conectando a la Red... Error! Bookmark

Más detalles

Guía de utilización de terminales BlackBerry:

Guía de utilización de terminales BlackBerry: Guía de utilización de terminales BlackBerry: Guía de accesos directos: Dependiendo del idioma de introducción de datos que utilice, puede que algunos atajos no estén disponibles. Para mover el cursor,

Más detalles

Manual de Notas de voz

Manual de Notas de voz Manual de Notas de voz Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. HotSync, el logotipo de Palm y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

Aplicación Smart Music Control

Aplicación Smart Music Control Aplicación Smart Music Control JVC KENWOOD Corporation Aplicación Smart Music Control Resolución de problemas General Dónde puedo encontrar la aplicación Smart Music Control para instalarla? El título

Más detalles

Push to talk. Push to talk

Push to talk. Push to talk Push to talk 1.5 2007 Nokia. Todos los derechos reservados. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y Nokia Care son marcas registradas o no de Nokia Corporation. Otros nombres de productos y compañías

Más detalles

Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure

Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure ES Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure Asistente de configuración Guía de inicio rápido QW470KIT050115S Swann Communications 2015 1 Bienvenido El Asistente de configuración se ejecuta automáticamente

Más detalles

Quo. Manual de Usuario

Quo. Manual de Usuario Quo Quo Manual de Usuario 2 Contenido Su teléfono móvil 4 Guía de uso rápido 4 Hacer llamadas 4 Administración de contactos 5 - Su lista de contactos 5 - Agregar un contacto 5 Mensajería SMS y MMS 5 -

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 620

Guía de usuario Nokia Lumia 620 Guía de usuario Nokia Lumia 620 Edición 1.0 ES Guía de usuario Nokia Lumia 620 Índice Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla de retroceso, inicio y búsqueda 5 Ubicaciones de antenas 6 Insertar una

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS PARA EL USO DE BLUE FORMS

BUENAS PRÁCTICAS PARA EL USO DE BLUE FORMS CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 RECOMENDACIONES GENERALES... 4 ACCESO... 4 GESTIÓN DIARIA... 5 FIN DE GESTIÓN DEL MES... 7 GPS... 8 PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)... 9 EL EQUIPO SE TRABÓ O CERRÓ LA APLICACIÓN...

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Sistema: TELEFONIA MOVIL. Guía de Avaya Flare para IPAD Versión: 1.1

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Sistema: TELEFONIA MOVIL. Guía de Avaya Flare para IPAD Versión: 1.1 Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 Descarga e Instalación de Avaya Flare... 3 Acceso a Avaya Flare... 4 Configuración del servidor... 4 Configuración de búsqueda empresarial...

Más detalles

Manual mcloud. Manual del Usuario. Versión 1.4.2. 2015 Movistar. Todos los derechos reservados.

Manual mcloud. Manual del Usuario. Versión 1.4.2. 2015 Movistar. Todos los derechos reservados. Manual del Usuario Versión 1.4.2 2015 Movistar. Todos los derechos reservados. 1 1 mcloud... 3 2 Instalación del mcloud... 4 3 Configuración y uso de los componentes mcloud... 7 3.1 Home... 7 3.1.1 Barra

Más detalles

Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1

Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1 l Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1 Principios básicos de las redes propias 2ª edición ES, 9200197 Introducción Con la arquitectura UPnP y una red de área local inalámbrica (WLAN), es

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY

PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY ÍNDICE PÁGINA 2. Antes de empezar 3.Primera Carga / Desbloqueo 4. Conexión USB / Conexión WiFi 5. Drivers / Mensaje de error al descargar aplicación / Error al conectarse

Más detalles

6 Botón de la cámara abajo para ajustar el volumen, o para silenciarlo.

6 Botón de la cámara abajo para ajustar el volumen, o para silenciarlo. Guía rápida para familiarizarse con su teléfono 1 Botones laterales Presione suavemente el botón hacia arriba o hacia 6 Botón de la cámara abajo para ajustar el volumen, o para silenciarlo. Presiónelo

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.4.3. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.4.3. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.4.3 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuraciones... 11 4.1

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 620

Guía de usuario Nokia Lumia 620 Guía de usuario Nokia Lumia 620 Edición 1.0 ES Guía de usuario Nokia Lumia 620 Índice Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla de retroceso, inicio y búsqueda 5 Ubicaciones de antenas 6 Insertar una

Más detalles

Manual Jabber. Y aparecerá en el Jabber lo siguiente: Aquí hacer clic en Configuración manual e inicio de sesión

Manual Jabber. Y aparecerá en el Jabber lo siguiente: Aquí hacer clic en Configuración manual e inicio de sesión Manual Jabber Definición de Jabber Esta aplicación permite a los usuarios recibir y transmitir video y voz, y a su vez el usuario puede tener mensajería instantánea entre los funcionarios que se encuentren

Más detalles

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Versión: 7.1 Guía del usuario Publicado: 2012-06-05 SWD-20120605131219667 Contenido Conceptos básicos... 7 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 7 Configurar el smartphone

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia N9

Manual del Usuario para Nokia N9 Manual del Usuario para Nokia N9 Edición 1.2 2 Contenido Contenido Seguridad 4 Inicio 6 Teclas y partes 6 Insertar la tarjeta SIM y cargar la batería 8 Primer inicio 11 Encontrar más ayuda 15 Uso básico

Más detalles

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP.

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP. WINDOWS XP Es el sistema operativo multiusuario más utilizado en el mundo, esta diseñado en 23 idiomas y trabaja a base de ventanas, permite tener diferentes configuraciones personalizadas para cada usuario

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

TABLET GOCLEVER TERRA 9o

TABLET GOCLEVER TERRA 9o TABLET GOCLEVER TERRA 9o MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PAGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM INDICE DE CONTENIDOS Introducción 4 Batería 4 Pantalla principal y lista de aplicaciones. 5 Tajeta MicroSD 7 Idioma

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO 1. RETIRE LA CUBIERTA TRASERA 2. INSERTE LAS TARJETAS SIM 3. INSERTE LA TARJETA DE MEMORIA 4. INSERTE LA BATERÍA GUÍA DE INICIO RÁPIDO 5. CARGUE EL TELÉFONO POR 8 HORAS ANTES DE ENCENDERLO

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Guía de usuario del Microsoft Apps

Guía de usuario del Microsoft Apps Guía de usuario del Microsoft Apps Edición 1 2 Acerca de Microsoft Apps Acerca de Microsoft Apps Microsoft Apps incorpora las aplicaciones empresariales de Microsoft a su teléfono Nokia Belle con la versión

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 520

Manual del usuario Nokia Lumia 520 Manual del usuario Nokia Lumia 520 Edición 1.0 ES-LAM Manual del usuario Nokia Lumia 520 Contenido Seguridad 4 Inicio 5 Teclas y piezas 5 Tecla atrás, inicio y buscar 5 Ubicación de las antenas 6 Insertar

Más detalles

Guía de Web Connect. Versión 0 SPA

Guía de Web Connect. Versión 0 SPA Guía de Web Connect Versión 0 SPA Modelos aplicables Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: ADS-2500W y ADS-2600W Definiciones de notas A lo largo de esta Guía del usuario se utiliza

Más detalles

Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m

Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido Primeros Pasos... 2 Visión General del IPad 2... 2 Accesorios del IPad 2... 3 Instalación de la

Más detalles

Introducción a la aplicación móvil Android. Instalación

Introducción a la aplicación móvil Android. Instalación Introducción a la aplicación móvil Android La aplicación móvil SanDisk +Cloud le permite acceder a su contenido y gestionar su cuenta desde el dispositivo móvil. Con la aplicación móvil SanDisk +Cloud,

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Número de parte P0990473 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Bienvenido a Mensajería de escritorio CallPilot Con Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 720

Guía de usuario Nokia Lumia 720 Guía de usuario Nokia Lumia 720 Edición 1.0 ES Psst... Esta guía no es lo único que hay... Hay una guía de usuario en el teléfono que le acompaña siempre y que está disponible cuando la necesite. En la

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Project 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

Guía de usuario Nokia Lumia 520

Guía de usuario Nokia Lumia 520 Guía de usuario Nokia Lumia 520 Edición 1.0 ES Psst... Esta guía no lo es único que hay... Hay una guía de usuario en el teléfono que le acompaña siempre y que está disponible cuando la necesite. En la

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Versión 1.0.1. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Versión 1.0.1. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Versión 1.0.1 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de los componentes Terabox...

Más detalles

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.1.1. Guía del usuario

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.1.1. Guía del usuario BlackBerry Link para Windows Versión: 1.1.1 Guía del usuario Publicado: 2013-07-22 SWD-20130722150052226 Contenido Introducción... 5 Acerca deblackberry Link... 5 Conozca BlackBerry Link...5 Conectar a

Más detalles

Manual de uso Básico del Equipo de Cómputo

Manual de uso Básico del Equipo de Cómputo 2011 Manual de uso Básico del Equipo de Cómputo Este es un manual básico que consolida las guías prácticas de las actividades informáticas más frecuentes que se utilizan en el Ministerio de Educación.

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Que Es Una Computadora?

Que Es Una Computadora? Que Es Una Computadora? Hola, soy Tim. Mike está en busca de un trabajo y quiere aprender a utilizar una computadora para que pueda solicitar puestos de trabajo sobre el internet. Vamos a suponer que él

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO 1. RETIRE LA CUBIERTA TRASERA 2. INSERTE LAS TARJETAS SIM Y LA TARJETA DE MEMORIA 3. INSERTE LA BATERÍA 4. CARGUE EL TELÉFONO POR 8 HORAS ANTES DE ENCENDERLO 5. ENCIENDA EL TELÉFONO

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Studio 5.0 II Manual de Usuario

Studio 5.0 II Manual de Usuario Studio 5.0 II Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Información de Seguridad... 2 Apariencia y Funciones... 3 Introducción... 5 Realizar una Llamada... 6 Contactos... 7 Mensajería... 8 Navegador de Internet...

Más detalles

TAB R104 MANUAL DE USUARIO

TAB R104 MANUAL DE USUARIO TAB R104 MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PÁGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM Introducción Gracias por haber confiado en nosotros y adquirir uno de nuestros productos. Debido a constantes actualizaciones para

Más detalles

Guía de usuario MIUI V5

Guía de usuario MIUI V5 Guía de usuario MIUI V5 1 Índice: Primeros pasos (Configuración)...3 Importar Contactos...5 Navegar y organizar sus pantallas de inicio...6 Configuración de APN (Red de Datos)...8 Restablecimiento de fabrica...

Más detalles

Conferencias Meet-Me. Fecha del documento: 12/09/13 Versión del documento: 1.0d

Conferencias Meet-Me. Fecha del documento: 12/09/13 Versión del documento: 1.0d Conferencias Meet-Me Fecha del documento: 12/09/13 Versión del documento: 1.0d Conferencias Meet-Me Contenido de la guía rápida Cómo crear conferencias... 3 Acceso... 3 Listar y eliminar Conferencias...

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 2007 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y N76 son marcas comerciales o registradas de Nokia Corporation. El resto de los productos

Más detalles