MANUAL DE DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL OPERATIVO Y OPERATIVO INTERMEDIO DICONSA, S.A.DE C.V.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL OPERATIVO Y OPERATIVO INTERMEDIO DICONSA, S.A.DE C.V."

Transcripción

1 M Ó Y F V Y V M,...V. Ó MÓ Y HM 2002

2 M Ó Y F V Y V M,... V M Ó Y F V Y V M,...V. Ó MÓ Y HM

3 M Ó Y F V Y V M,... V HJ ág. Ó... 3 M Ó... 4 M JÍ... 5 G ÉM... 7 F Z (V. Q ) JF MÉ (V. ) JF MÉ (V. ) JF (V. Ñ ) M (V. Ñ ) JF (V. ) GM (V. ) JF G (V. ) JF MV (V. ) É Z (V. M ) JF Ó (V. ) (V. K ) V V (V. K ) G (V. K ) JF Ó (V. J ) (V. J ) V MÉ (V. )... 61

4 M Ó Y F V Y V M,... V HJ ág. X (V. H ) G (V. H ) M (V. H ) MÁ (V. H ) É MM (V. H ) MG (V. G ) HF MÓ (V. G ) H (V. G ) (V. F ) Y JV (V. ) JV (V. ) X JV (V. ) (V. ) (V. ) X F (V. ) / H (V. ) HF V G (V. ) (V. ) X V (V. )...118

5 M Ó Y F V Y V M,... V HJ Ó on el propósito de que los responsables de recursos humanos en ficinas entrales, ucursales, y en su caso, nidades perativas cuenten con la herramienta que les permita conocer el perfil de puestos de las categorías que tiene autorizadas iconsa,.. de.v., para personal operativo y operativo intermedio y de esta manera hacer una asignación correcta tanto de las características de formación y habilidades personales como de sueldos y funciones, la Gerencia de personal actualizó el Manual de escripción y erfil de uestos. ara ello, se incorporan en esta versión las categorías de: rofesionista specializado, Jefe de lmacén entral, Jefe de ección, ubjefe de ección, con lo cual el presente manual contiene el perfil de puestos de 36 categorías en las que se incluyen las correspondientes al almacén rural, almacén central, así como aquellas que realizan actividades operativas y administrativas en oficinas. ada perfil del puesto incluye los siguientes factores: ramo de ontrol escripción Genérica escripción specífica onocimientos y ptitudes esponsabilidad sfuerzo ondiciones ompetitividad en el mercado l erfil de uestos, describe las características que debe reunir cada categoría contemplada en el abulador de ueldos.

6 M Ó Y F V Y V M,... V HJ M l presente Manual es de carácter normativo y por lo tanto su aplicación es general y obligatoria en todas las unidades administrativas de la entidad, tanto en ficinas entrales como en las ucursales. os procesos de reclutamiento y selección de personal de ficinas entrales y ucursales, deberán aplicar los criterios señalados en los perfiles para identificar a los candidatos idóneos para cubrir cada puesto vacante o de nueva creación. os programas de capacitación y desarrollo de iconsa deberán considerar, entre otros factores, el fortalecimiento de las habilidades indicadas en los perfiles para cubrir plenamente los requerimientos indicados en cada caso. oda propuesta de promoción deberá estar sustentada, para fines de análisis, entre otros documentos, por la descripción y perfil del puesto actual y el correspondiente a la posición de ascenso. a valuación de puestos y el otorgamiento de estímulos y recompensas al personal de la entidad deberán fundamentarse, entre otros factores, en la descripción y perfil de puestos contenidos en este Manual.

7 M Ó Y F V Y V M,... V HJ M JÍ Ó Ó Í MX..F. 05//1917 }Y Y F J V..F.28/X/1963 Y F J...F. 01/V/1970 Y FV...F. 24/V/1972 Y G Y V J...F. 27/X/1983 Y G...F. 26/X/1995 Y GÁ MÓ Ú F...F. 26/X/1976 Y, Y G Ú F...F.31/X/1976 Y M...F.01/01/2002 Y F MV V Ú...F.13//2002 Y G. 07//1984

8 M Ó Y F V Y V M,... V HJ Y F..F. 14/V/1986 GM GM Y G..F. 30/V/1997 Y 01/V/1997 GM Y, Y G Ú F...F. 18/X/1981 GM Y F...F. 26//1990 GM G HG J...F. 21//1997 G FÓ J F Ñ..H... F o /743/02 30/V/2002 M M Q F o /V/2002..H... G V Y V M 01//2002.

9 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G ÉM G onjunto de letras y número que se utilizan para clasificar, ordenar e identificar los puestos que ocupa el personal de una unidad administrativa. M s la relación (jerarquía de autoridad) entre las unidades administrativas y los puestos que integran una estructura orgánica. e extiende linealmente desde el área del itular hasta el último nivel del área. V e refiere al nivel salarial vigente registrado en la nidad de ervicio ivil de la ecretaría de Hacienda y rédito úblico. M G J e refiere a las condiciones físicas y ambientales en las cuales se desarrolla el trabajo. MV M e relaciona con el grado de dificultad con el que se pueden localizar, en el mercado de trabajo, personas con el perfil adecuado para cubrir el puesto. Ó M ntensidad y tiempo de atención que requiere el ocupante de un puesto para desarrollar adecuadamente el trabajo asignado. M Á ntendimiento o dominio de áreas específicas del conocimiento teórico y/o técnico necesarios para ocupar un puesto. Ó Y VÓ úmero de personas que dependen jerárquicamente del servidor público que ocupa un puesto o enlaces que se establecen para desarrollar el trabajo.

10 M Ó Y F V Y V M,... V HJ V apacidad del individuo para traducir las normas o ejecutar instrucciones vinculadas al desempeño del puesto. Z Y H e refiere a las capacidades requeridas por una persona para el desempeño general de su trabajo y/o manejo de equipos, herramientas o materiales. ÓM () dentificación de los valores, fondos, equipo, mobiliario, materiales y artículos bajo la responsabilidad y/o custodia del servidor público. FZ FÍ s la intensidad y continuidad de la aplicación de fuerza física en el desarrollo normal de actividades. X iempo mínimo que requiere haber desempeñado funciones similares para ser considerado como idóneo para ocupar un puesto. J J n oficinas y almacén central será de 40 horas a la semana, distribuidas en cinco días, y en los demás casos será de 48 horas distribuidas de lunes a sábado. H s el número de horas diarias que demanda un puesto para desarrollar las funciones asignadas, pueden ser continuos, alternos o por turnos, así como de los días de descanso que con carácter fijo o variable que en cada caso correspondan y se consignarán en los nombramientos que al efecto se expidan.

11 M Ó Y F V Y V M,... V HJ V ivel mínimo de instrucción escolar, técnica o profesional que requiere una persona para ocupar un puesto determinado. F aracterísticas técnicas y personales que debe tener un candidato para cubrir en forma idónea un puesto especifico en la entidad. M FÓ () iversidad y complejidad de asuntos y problemas a resolver en el ejercicio del puesto. efine el grado de dificultad con el que puede suplirse la ausencia del trabajador que ocupa el puesto. FMÓ F () e refiere a la necesidad de manejar con discreción la información vinculada al puesto. () Habilidad que requiere la persona que ocupa un puesto para establecer y mantener relaciones con personal de la entidad y/o externo. G () Grado en que el desarrollo normal del trabajo puede tener impacto en la seguridad física de otras personas. Ó M Grado que impone el cumplimiento de metas de trabajos específicos en tiempos menores a los ordinarios G: Grado de daño físico al que está expuesto el trabajador en el desempeño de su trabajo.

12 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V F Z Q M G V 3 G V V JF M JF GM Z X M M MM JV X JV HF V G X V F : Ñ Ñ M H H H H H G laborar y ejecutar programas de trabajo, así como instrumentar su aplicación y consolidar la información que al respecto se le solicite. ÍF laborar manuales operativos y de procedimientos del área para eficientar los procesos. laborar programas de trabajo y supervisar su ejecución. plicar la normatividad establecida para incrementar la productividad y eficiencia operativa del área. onsolidar y validar la información solicitada por las áreas de la empresa. evisar y dar seguimiento a la atención de los asuntos turnados al área. articipar en las reuniones de los comités y subcomités de la empresa cuando se les requiera.

13 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V F Z Q M Y 1.1 : arta de pasante o el 100% de créditos cubiertos de una carrera a nivel licenciatura, aplicable a las funciones del puesto. 1.2 Z Y H: estreza y habilidad práctica en el diseño e implementación de procedimientos administrativos, que simplifique los sistemas de trabajo. 1.3 V: omprender e interpretar con criterio individual las normas, procedimientos y métodos, actuar bajo propia iniciativa para realizar actividades trascendentes en el área donde labora. 1.4 X: Más de 2 años de antigüedad en puestos de la misma rama o afín. 2.1 M F: esarrolla sus funciones dentro de un área sustantiva, no puede ser sustituido de inmediato ya que requiere de un adiestramiento práctico previo específico de por lo menos 6 meses, para adquirir la habilidad necesaria de ejecutividad de acuerdo a la especialización de su área. 2.2 M: e reportan: puestos entre los niveles M al. 2.3 Y V: oordina y supervisa a 3 ó más personas. 2.4 M: esponsable del mobiliario y equipo que requiera para realizar sus actividades. 2.5 : rato constante con personal adscrito a su área de trabajo, y otras áreas administrativas dentro de iconsa.

14 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V F Z Q 2.6 G : o aplica. 2.7 FM F: bsoluta discreción al manejo de información estimada como confidencial de gran importancia y de circulación restringida. 3.1 FZ M: F Z equiere un esfuerzo mental que exige concentración intensa en periodos largos. 3.2 FZ F sfuerzo físico esporádico que no compromete la salud del trabajador. 3.3 M: untualidad en las actividades asignadas al puesto, a fin de evitar demoras en la entrega de información. 4.1 G: as condiciones normales de trabajo no ponen en riesgo su integridad física ni la de otros. 4.2 M: Favorable. 4.3 H: uede ser continuo, discontinuo, alternos o por turnos y se consignarán en los nombramientos que al efecto se expidan.. 5 MV M : M. ferta abundante.

15 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V JF MÉ M G V Y/ 03 G V V JF Ó V MÉ HF MÓ J G F : G lanear, organizar, coordinar, dirigir y controlar las actividades operativas y administrativas del almacén central de acuerdo a las normas, políticas y procedimientos establecidos en iconsa,.. de.v. ÍF oordinar y supervisar la recepción y distribución de mercancías y granos. isponer el surtimiento de mercancías que requieren los almacenes rurales. oncertar con el área de transportes la planeación de rutas para la distribución de la mercancía. rganizar y supervisar armado de despensas para programas especiales. Vigilar la toma física de inventarios, ordinarios y extraordinarios. sistir al omité de basto y reuniones del área de peraciones. evisar y firmar documentos (notas de entradas y salidas, transferencias, devoluciones, entre otros) ontrolar la devolución de mercancías a proveedores. evisar bitácoras de transporte. valuar periódicamente los resultados financieros del almacén.

16 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF MÉ M Y 1.1 : asante en alguna carrera de nivel licenciatura o con preparatoria completa con una carrera técnica de 2 años. 1.2 Z Y H: Manejo de computadora; capacidad de análisis; organización de trabajo individual y de grupo; liderazgo e iniciativa. 1.3 V: omprender normas, reglas e instrucciones generales para realizar actividades variables que eviten evitar el comprometer la operación del almacén. 1.4 X: os años de antigüedad en puesto similar. mplio conocimiento de manejo de inventarios y calidad de granos 2.1 M F : a función que desempeña es importante, su ausencia puede ser cubierta solamente con otro servidor público con una preparación adecuada y experiencia mínima de 6 meses en el puesto. 2.2 M: e reporta a puestos entre los niveles J al. 2.3 Y V: oordina y supervisa a: 14 personas ó más 2.4 M: esponsable del mobiliario, equipo y mercancías que se ubican en el almacén. 2.5 : rato con personal interno y proveedores. G M V

17 M Ó Y F V Y V M,... V HJ JF MÉ 2.6 G : equiere dar instrucciones que eviten poner en peligro la seguridad de los trabajadores a su cargo. 2.7 FM F: iscreción en el manejo de información generada en el almacén, considerada confidencial 3.1 FZ M: F Z equiere un esfuerzo mental que exige concentración intensa en periodos de hasta 75% de su tiempo laborable 3.2 FZ F: sfuerzo esporádico que no compromete la salud del trabajador. 3.3 M: untualidad en las actividades asignadas al puesto, a fin de evitar gastos adicionales. 4.1 G: ondiciones que propician riesgos de accidentes menores, sin pérdida de facultades Físico-motoras y/o psíquicas. 4.2 M: Favorable 4.3 H: equiere de un horario matutino que comprende 8 horas, en ocasiones de mas de 8 horas.. 5 MV M: M. ferta mediana

18 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V JF MÉ M G V 3 G V V JF G JF MV V V K F G : lanear, organizar, dirigir, coordinar y controlar el funcionamiento del almacén rural a su cargo, conforme a las normas, políticas y procedimientos establecidos en iconsa,.. de.v. F: lanear el abasto de productos y mercancías a distribuir en las comunidades, conforme al cuadro básico autorizado y a la demanda de las comunidades atendidas. laborar, de manera coordinada con el onsejo omunitario de basto,.., el presupuesto anual de operación del almacén, lo ejerce y lo controla..oadyuvar en la organización de las asociaciones civiles y las asesora en el ámbito de sus responsabilidades. Fomentar la participación comunitaria.

19 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F F: F nalizar la problemática de abasto de las comunidades y presenta las soluciones pertinentes en la samblea de onsejo. studiar, en coordinación con el onsejo omunitario de basto,.., las rutas de surtimiento y establece las que resulten pertinentes. oordinar las actividades contables y administrativas del almacén. stablecer coordinación con el onsejo omunitario de basto,.., para la resolución de asuntos vinculados al personal comunitario. laborar el informe periódico de las actividades realizadas en el almacén y su área de influencia. Vigilar el cumplimiento del rograma de basto ural. oordinar las actividades contables y administrativas del almacén. Vigilar el surtimiento y operación de las tiendas. Verificar y autorizar las operaciones y movimientos vinculados a los recursos humanos, materiales y financieros del almacén. Vigilar la operación del almacén para el desempeño de la misión social del rograma ural, con eficiencia financiera. valuar junto con el personal y onsejos omunitarios de basto, los resultados financieros del almacén y proponer medidas correctivas y de mejora.

20 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF M M Y 1.1 : asante en alguna carrera de nivel licenciatura o con preparatoria completa más una carrera técnica de 3 años ó 50% de créditos de una carrera a nivel licenciatura. 1.2 Z Y H: Manejo de computadora personal, capacidad de negociación, organización de trabajo individual y de grupo; liderazgo e iniciativa. 1.3 V: omprender normas, reglas e instrucciones generales para realizar actividades variables que eviten tener impacto sobre los objetivos del almacén. 1.4 X: os años mínimo de antigüedad en puesto similar o inmediato inferior dentro del almacén. 2.1 M F: a función que desempeña es importante, su ausencia puede ser cubierta solamente por otro servidor público con una preparación adecuada y experiencia en el puesto. 2.2 M : e reportan puestos entre los niveles K al. 2.3 Y V: upervisa 4 o más personas. 2.4 M: esponsable del mobiliario, equipo y mercancías que se ubican en el almacén. 2.5 : rato con personal de almacenes rurales, asociaciones civiles de los onsejos omunitarios.

21 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF MÉ 2.6 G : equiere dar instrucciones que eviten poner en peligro la seguridad de los trabajadores. 2.7 FM F: bsoluta discreción en el manejo de información estimada como confidencial. 3.1 FZ M: F Z equiere un esfuerzo mental que exige concentración intensa en periodos de hasta el 75% de su tiempo laborable. 3.2 FZ F: sfuerzo físico esporádico que no compromete la salud del trabajador. 3.3 M: untualidad en las actividades asignadas al puesto, a menudo se requiere el desarrollo de trabajos urgentes. 4.1 G: as condiciones normales de su trabajo no ponen en peligro su seguridad física ni la de otros. 4.2 M: Favorable 4.3 H: equiere de un horario matutino que comprende 8 horas y discontinuo, en ocasiones mayor de 8 horas.. 5 MV M: M. ferta mediana

22 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V JF Ñ M G V G F Z 2 3 Q G V V JF Z X Y JV X JV F M K H G : laborar informes, proyectos y comunicados del área de adscripción, dar seguimiento y supervisar los procesos en que participa. F : fectuar estudios y proyectos que requieran de su especialidad. ealizar las actividades delegadas en su área de trabajo. ntegrar y actualizar la información soporte de los proyectos en que participe. poyar en la organización de reuniones de trabajo. resentar informes de los avances y resultados de las actividades encomendadas. articipar en comités o subcomités relacionados con su especialidad. upervisar la ejecución de las actividades de su área.

23 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF Ñ M Y 1.1 : reparatoria completa más una carrera técnica de 3 años ó 50% de créditos de una carrera a nivel licenciatura. 1.2 Z Y H: Manejo de computadora personal, capacidad de síntesis, facilidad de redacción y manejo de grupo de trabajo. 1.3 V omprender e interpretar normas, reglas, instrucciones y procedimientos que eviten tener impacto en el logro de los objetivos del área. 1.4 X: os años mínimo en puesto similar. 2.1 M F: ontribuye al desarrollo de funciones sustantivas del área, solo puede sustituirse con otro servidor público con experiencia de por lo menos 6 meses, ya que su ausencia afecta el orden y la programación de tareas rutinarias del área sin tener repercusiones institucionales. 2.2 M: e reportan puestos entre los niveles a. 2.3 Y V: oordina y supervisa a dos o más personas. 2.4 M: esponsable del mobiliario y equipo necesario para realizar sus actividades. 2.5 : rato constante con personal de otros departamentos de la misma unidad administrativa.

24 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF Ñ 2.6 G : o aplica. 2.7 FM F: bsoluta discreción en el manejo de información estimada como confidencial de gran importancia y circulación restringida. 3.1 FZ M: F Z equiere un esfuerzo mental que exige concentración intensa en periodos hasta del 75% de su tiempo laborable. 3.2 FZ F: sfuerzo físico esporádico que no compromete la salud del trabajador. 3.3 M: untualidad en las actividades asignadas al puesto. 4.1 G: ondiciones que no propician riesgos. 4.2 M: ondiciones favorables, ya que generalmente labora en oficinas., 4.3 H: equiere de un horario normal, aunque eventualmente se le solicita colaboración adicional.. 5 MV M: M. ferta mediana.

25 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V M Ñ M G V F Z 3 Q G V V GM M H F G Verificar la operación y mantenimiento de los sistemas de procesamiento electrónico de datos, participar en el desarrollo de aplicaciones específicas para la mejor explotación de la información de los recursos y supervisar que se otorgue mantenimiento al equipo informático. ÍF Verificar y operar los recursos informáticos a su cargo. ealizar las actividades necesarias para la eficiente explotación, captura, archivo y manejo de los procesos electrónicos de datos. oordinar y operar los sistemas de comunicación electrónica de datos de su ámbito de influencia. articipar en el desarrollo de aplicaciones específicas según su especialidad. oordinar, y en su caso, participar en la capacitación necesaria para el correcto uso y aprovechamiento de los recursos informáticos upervisar el mantenimiento de la red informática G M V

26 M Ó Y F V Y V M,... V HJ M Ñ M Y 1.1 : reparatoria completa más una carrera técnica de 3 años ó 50% de créditos de una carrera a nivel licenciatura, preferentemente en nformática. 1.2 Z Y H: Manejo y administración de equipo de cómputo en general, conocimiento de redes de computación. 1.3 V: omprender e interpretar las normas, procedimientos y métodos aplicables a su trabajo, actuar bajo propia iniciativa para realizar actividades trascendentes en el área donde labora. 1.4 X: Mínima de 2 años. 2.1 M F : ontribuye en grado importante a las tareas sustantivas de la unidad administrativa, sólo puede sustituirse con otro servidor público con experiencia de por lo menos 6 meses, ya que su ausencia afecta el orden de tareas rutinarias de las demás áreas. 2.2 M: e reportan entre los niveles H al 2.3 Y V: upervisa el trabajo de hasta cuatro personas. 2.4 M: esponsable del mobiliario y equipo necesarios para realizar sus actividades. 2.5 : rato con el personal de otras unidades administrativas dentro de la misma entidad.

27 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V M Ñ 2.6 G : o aplica. 2.7 FM F: bsoluta discreción en el manejo de información estimada como confidencial de gran importancia vinculada a su trabajo. 3.1 FZ M: F Z equiere un esfuerzo mental que exige concentración intensa en periodos hasta de un 75% de su tiempo laborable. 3.2 FZ F: sfuerzo físico esporádico que no compromete la salud del trabajador. 3.3 M: untualidad en las actividades asignadas al puesto. 4.1 G: ondiciones que no propician riesgos de accidentes. 4.2 M: Favorable. 4.3 H: equiere de un horario normal, aunque eventualmente se le solicita colaboración adicional.. 5 MV M: M. ferta mediana.

28 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V JF M G V F Z JF G V V 3 Q Ñ Z X M K H F G: ecopilar información y elaborar estudios, proyectos, oficios y comunicaciones en apoyo al cumplimiento de programas y objetivos de la unidad administrativa de adscripción. F: evisar el registro de operaciones por conceptos derivados de la operación del área. laborar documentos y tramitar diversos asuntos ante entidades y dependencias locales. ecopilar y controlar la información para el desarrollo de estudios y proyectos de su área de adscripción. oncentrar e integrar los expedientes relativos a los estudios y proyectos a cargo de su área de adscripción. ealizar cálculos de asuntos relacionados con el área de adscripción. fectuar conciliaciones con las áreas involucradas en los procesos que se manejan en el área.

29 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF M Y 1.1 : reparatoria completa mas una carrera técnica de 3 años. 1.2 Z Y H: Manejo de computadora personal, capacidad de síntesis y análisis. 1.3 V: omprender e interpretar normas, instrucciones y procedimientos para realizar acciones variables relacionadas con las funciones asignadas. 1.4 X: Más de 1 año en un puesto de nivel inferior en otra rama o en empleo similar. 2.1 M F: a función que desempeña es medianamente importante, su ausencia puede ser cubierta por otro servidor público, con experiencia en el ramo. 2.2 M: e reportan puestos entre los niveles H al M. 2.3 Y V: oordina y supervisa de 1 a 2 personas. 2.4 M: esponsable del mobiliario y equipo necesario para realizar sus actividades. 2.5 : rato constante con personal de su propia área y de otras unidades administrativas.

30 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF 2.6 G : o aplica 2.7 FM F: iscreción en el manejo de información considerada confidencial vinculada a su puesto. 3.1 FZ M: F Z equiere un esfuerzo mental que exige concentración en periodos cortos. 3.2 FZ F: sfuerzo esporádico que no compromete la salud del trabajador. 3.3 M: untualidad en las actividades asignadas al puesto. 4.1 G: ondiciones que no propician riesgos. 4.2 M: ondiciones generalmente favorables, el trabajo se desarrolla generalmente en oficina. 4.3 H: equiere de un horario normal, aunque eventualmente se le solicita colaboración adicional.. 5 MV M: M. ferta mediana.

31 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V GM M G V F Z M Q Ñ G V V M H F G perar los sistemas y programas de procesamiento electrónico de datos, proponer e instalar la paquetería informática autorizada acorde a las necesidades de su área de adscripción. ÍF dministrar operar los recursos informáticos del área. ealizar las actividades encomendadas para el manejo de los procesos y programas que sean responsabilidad del área. perar los sistemas de comunicación electrónica de datos. ar mantenimiento preventivo y correctivo a la red informática de iconsa, así como al equipo de cómputo. laborar informes periódicos de sus actividades desarrolladas.

32 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V GM M Y 1.1 : reparatoria completa o una carrera técnica de 3 años, relacionada en sistemas de computo. 1.2 Z Y H: n el manejo y administración de equipo informático en general y conocimientos para la operación de redes informáticas. 1.3 V: omprender e interpretar normas, reglas e instrucciones generales para realizar actividades fijas que no comprometen la consecución de los objetivos del área. 1.4 X: n año mínimo en puestos de la rama informática. 2.1 M F: u ausencia puede ser sustituida por otro servidor público con experiencia mínima de 6 meses. 2.2 M: o aplica 2.3 Y V: uede supervisar el trabajo de hasta dos personas. 2.4 M: esponsable del mobiliario y equipo necesarios para realizar sus actividades. 2.5 : rato con el personal de otras unidades administrativas dentro de la misma entidad.

33 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V GM 2.6 G : o requiere. 2.7 FM F: bsoluta discreción en el manejo de información de mediana importancia. 3.1 FZ M: F Z equiere un esfuerzo mental que exige concentración intensa en periodos de hasta el 75% del tiempo laborable. 3.2 FZ F: sfuerzo físico esporádico que no compromete la salud del trabajador. 3.3 M: untualidad en las actividades asignadas al puesto. 4.1 G: ondiciones que no propician riesgos de accidentes. 4.2 M: Favorable. 4.3 H: equiere de un horario normal, eventualmente se le solicita colaboración adicional.. 5 MV M: M. ferta abundante.

34 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V JF G M G V JF MÉ G V V M F G: irigir, controlar, planear, organizar y supervisar las actividades en materia de recepción, acomodo y loteo de mercancías. F: ealizar el inventario físico de mercancías. ontrola los productos y mercancías que se ubican en el almacén rural. laborar las requisiciones para su envío al almacén central, así como las devoluciones. urtir las mercancías a las tiendas de su área de influencia y elabora las transferencias de capitales de trabajo. levar a cabo el control de entradas y salidas de mercancías de almacén y verifica que la documentación contenga los requisitos establecidos. egistrar las órdenes de loteo por folio y asigna cifras de control, así como lugares para loteo.

35 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F F: F ontrolar los gastos de operación vinculados al uso de los vehículos. Vigilar la oportunidad en el surtimiento de mercancías a tiendas. upervisar el uso y mantenimiento de las unidades de transporte asignadas al almacén. ontrolar y dirigir al personal comunitario.

36 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF G M Y 1.1 : reparatoria más una carrera técnica. 1.2 Z Y H: Manejo de computadora personal y calculadora, habilidad aritmética y capacidad de negociación. 1.3 V: omprender e interpretar normas, reglas, instrucciones y procedimientos para realizar acciones variables vinculadas al puesto. 1.4 X: os años mínimo de antigüedad en puesto similar. 2.1 M F: a función que desempeña es fundamental, su ausencia puede ser cubierta solamente por otro servidor público con una preparación adecuada y experiencia mínima de 6 meses en el puesto. 2.2 M: o aplica. 2.3 Y V: oordina al personal comunitario. 2.4 M: esponsable de las mercancías que se manejan en el almacén, así como del mobiliario y equipo necesarios para realizar sus actividades. 2.5 : rato con personal interno, comunitario y de entidades oficiales.

37 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF G 2.6 G : os errores cometidos en su trabajo pueden tener impacto en la integridad física de los trabajadores del almacén. 2.7 FM F: iscreción en el manejo de información vinculada a su puesto, considerada confidencial. 3.1 FZ M: F Z equiere un esfuerzo mental que exige concentración en periodos cortos. 3.2 FZ F sfuerzo físico esporádico que no compromete la salud del trabajador. 3.3 M: untualidad en las actividades asignadas al puesto, a menudo se requiere el desarrollo de trabajos urgentes. 4.1 G: as condiciones normales de su trabajo eventualmente pudieran afectar su integridad física. 4.2 M: Favorable. 4.3 H: equiere de un horario matutino que comprende 8 horas y discontinuo.. 5 MV M: M. ferta mediana.

38 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V JF MV M G V JF M G V V F G dministrar y controlar los recursos humanos, financieros y materiales asignados al almacén rural. ÍF Manejar y controlar los recursos financieros del almacén. levar a cabo funciones de administración de personal. oordinar la administración y control de cobranza por venta de mercancía. laborar los reportes periódicos de los ingresos y egresos del almacén. ealizar los documentos de trabajo necesarios para la integración de los estados de resultados por almacén. agar los servicios de supervisión al onsejo omunitario de basto,.. esguardar los comprobantes de gastos, recibos y otros documentos relevantes. Vigilar el funcionamiento del archivo del almacén. nformar al jefe de almacén sus actividades y problemas que requieran su intervención. upervisar el funcionamiento del y sistemas de información ealizar y controlar el proceso contable y presupuestal del almacén. roponer medidas de mejora administrativa y financiera del almacén

39 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF MV M Y 1.1 : reparatoria más una carrera técnica en el área contable-administrativa. 1.2 Z Y H: rganización del trabajo y capacidad de síntesis y análisis y manejo de computadora personal y calculadora. 1.3 V: omprender e interpretar normas, reglas, instrucciones y procedimientos para realizar acciones variables vinculadas al puesto. 1.4 X: os años mínimo en el puesto inmediato inferior de la rama o afín. 2.1 M F: a función que desempeña es fundamental, su ausencia puede ser cubierta solamente por otro servidor público con una preparación adecuada y experiencia mínima de 6 meses en el puesto. 2.2 M: o aplica. 2.3 Y V: upervisa a una persona. 2.4 M: esponsable del mobiliario y equipo necesarios para realizar sus actividades. 2.5 : rato constante con personal de su área y de otras internas del almacén.

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Elaborado por: Área de Almacén e inventarios Código Versión Fecha Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo General... 4 3. Alcance del Manual de

Más detalles

DESCRIPCION DE PUESTO I. IDENTIFICACION GENERAL. Clave: DP-02-1 Título: Cuentas por Pagar /Auxiliar de Sistemas Revisión: 0

DESCRIPCION DE PUESTO I. IDENTIFICACION GENERAL. Clave: DP-02-1 Título: Cuentas por Pagar /Auxiliar de Sistemas Revisión: 0 DESCRIPCION DE PUESTO I. IDENTIFICACION GENERAL. Clave: DP-02-1 Título: Cuentas por Pagar /Auxiliar de Sistemas Revisión: 0 II. UBICACIÓN ORGANIZACIONAL. 1. Puesto al que reporta: Gerente Administrativo

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2013

PLAN ESTRATÉGICO 2013 PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE Páginas: 1-15 PLAN ESTRATÉGICO 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE Páginas:

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Unidad de Administración de Despensas Regionales Sistema: Integral de Manuales Referencia: Vigencia: Procedimiento: Descripción de

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en general y dar a conocer las funciones y atribuciones de la Coordinación dentro del

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Seguimiento y Monitoreo de Proyectos Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GUATEMALA, ENERO 2015 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II. DEFINICIONES BÁSICAS

Más detalles

Nombre del Puesto Director Financiero

Nombre del Puesto Director Financiero Nombre del Puesto Director Financiero IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Director Financiero Viceministro de Hacienda Dirección Financiera

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL Pág. 1.- LA GESTIÓN MUNICIPAL 2.- EL CONTROL DE GESTIÓN 2.1 Características 2.2 Elementos 2.3 Instrumentos 2.4 Órgano Responsable 3.- EL MARCO JURÍDICO DEL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones principales y Atribuciones IV Organigrama V Misión y Visión VI Objetivos,

Más detalles

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Almacenista General Nivel: Profesional Código y Grado 215-21 Naturaleza del Cargo: Libre Nombramiento

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE RECUPERACIONES

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE RECUPERACIONES MANUAL DE ORGANIZACION Y GERENCIA DE RECUPERACIONES Indice Página 1. DE LA GERENCIA DE RECUPERACIONES 1.1. Objetivo J 2 1.2. Funciones Generales J 2 1.3. Relaciones de autoridad y coordinación J 3 1.4.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL MANUAL DE ORGANIZACION Y OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL Indice Página 1. DE LA OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL 1.1 Objetivo E - 2 1.2 Funciones Generales E- 2 1.3 Relaciones de Autoridad y Coordinación

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Coordinador Área Técnica de Tesorería Jefe

Más detalles

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES Página 1 de 11 MANUAL DE EDICION QUE CAMBIA 03 DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO Se incluyó en la portada del procedimiento: DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO donde se describe y se explica la causa del cambio,

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Director General Administrativo DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Director General Administrativo Confianza Edificio

Más detalles

Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL

Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL Ensenada B.C., Noviembre de 2006 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMERCIO MUNICIPAL I.- ORGANIGRAMA DIRECTOR JEFE DE AREA COORDINADOR SECRETARIAS

Más detalles

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 INFORMATICA NIVEL: Dirección OBJETIVOS: Brindar apoyo a las diferentes dependencias del Ministerio de Industria y Comercio, en cuanto al uso y aplicación de tecnologías

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO La Paz, Noviembre 2010 SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS - SEDEM

Más detalles

Vegetales Selectos de Puebla S.P.R. de R. L. Producimos lo Mejor del Campo ANEXO A

Vegetales Selectos de Puebla S.P.R. de R. L. Producimos lo Mejor del Campo ANEXO A ANEXO A Nombre del Puesto: Director General Departamento: Administrativo Es el responsable de administrar y dirigir en su totalidad a la empresa, así como de tomar las decisiones estratégicas relacionadas

Más detalles

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL Somos la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas responsable de la formulación, evaluación y seguimiento de la política fiscal así como concentrar

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Noviembre 2003 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Organigrama Estructural 2 II. Cuadro para Asignación de Personal

Más detalles

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 »Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 NATURALEZA DEL TRABAJO: Encargados del proceso administrativo en los Servicios de Farmacia en Áreas de Salud Tipo 1,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

CONTENIDO SECCIÓN II... 4

CONTENIDO SECCIÓN II... 4 CONTENIDO TÍTULO I... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1 Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico... 1 Artículo 2 Marco Normativo... 1 Artículo 3 Aprobación del Reglamento Específico... 1 Artículo

Más detalles

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO 1. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE DESARROLLO TECNICO 2. FUNCIONES GENERALES. a. Coordinar, conducir y evaluar el proceso de planeamiento estratégico

Más detalles

Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA

Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA Código MFTUR-APM/14-18 Página 1 de 11 Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL Promover la creación, conservación, mejoramiento, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos, determinando

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos Consejo General Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos Presidencia Junta Ejecutiva Dirección Ejecutiva

Más detalles

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL Código MFOBRA-APM/14-18 Página 1 de 15 Dirección de Pública OBJETIVO GENERAL Dirigir la planeación, programación, contratación, ejecución y evaluación de las obras públicas aprobadas por el Ayuntamiento,

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

Reglamento de Austeridad y Ahorro del. Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara

Reglamento de Austeridad y Ahorro del. Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara La Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara, en cumplimiento de lo establecido en el artículo segundo transitorio de la Ley de Austeridad y Ahorro para el Estado de Jalisco

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Bibliotecario 804 Técnico Apoyo académico 349-A DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO Proporcionar el servicio

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDI 104 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. de Soporte Técnico y Redes. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDI 104 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. de Soporte Técnico y Redes. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 27/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) del Depto. de Soporte Técnico y Redes. Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Administrar, adecuar,

Más detalles

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas Manual de Organización del Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Contraloría Interna Dirección General de

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) ANEXO UNICO MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACION GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION 1. OBJETIVOS 1.1. Objetivo General El presente

Más detalles

ASISTENTE TECNICO DE SALUD EN FARMACIA 01431

ASISTENTE TECNICO DE SALUD EN FARMACIA 01431 ASISTENTE TECNICO DE SALUD EN FARMACIA 01431 NATURALEZA DEL TRABAJO: Ejecución de labores auxiliares para el desarrollo de las actividades que se realizan en los servicios de Farmacia de la Institución.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION FINANCIERA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION FINANCIERA Código: MP TES DF Hoja: Página 1 de 20 DIRECCION Revisión: 00 Fecha de actualización: 31/08/2010 DE LA DIRECCION ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 5 3. Políticas y Lineamientos Generales

Más detalles

Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico:

Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico: Versión vigente No. 05 Fecha: 14/10/09 Proceso: Almacenes Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas Administrador del proceso: Jefe de Departamento

Más detalles

Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2

Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2 Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2 Requisitos: - Formación: o Titulo: Técnico Universitario en Administración, otorgado por la Escuela de Administración de la UDELAR o similar. o Tener

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VII SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

Nombre del Puesto Técnico Contable. Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero Dirección / Gerencia

Nombre del Puesto Técnico Contable. Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero Dirección / Gerencia Nombre del Puesto Técnico Contable IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Técnico Contable Puesto Superior Inmediato: Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero

Más detalles

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Lima-Perú, 2007 República del Perú Min cetur Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Plan Nacional de Calidad Turística del Perú CALTUR

Más detalles

IDENTIFICACIÓN. Manual de Procedimientos

IDENTIFICACIÓN. Manual de Procedimientos Gobierno del Estado de Baja California IDENTIFICACIÓN Dirección de Relaciones Públicas Manual de Procedimientos Responsable de su elaboración: Coordinación Administrativa Numero de ejemplares: 03 Mexicali,

Más detalles

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL Dirigir y contribuir en la elaboración de políticas, normas, procesos, planes, programas y directrices relacionados con la Unidad a su cargo, así como garantizar su implementación, velando porque estas

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-100 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 APROBADO POR: FECHA: Abril, 2009

MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-100 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 APROBADO POR: FECHA: Abril, 2009 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 AUDITORIA La finalidad de Auditoria Interna es la indagación y determinación sobre el estado patrimonial, financiero e investigación y prevención de errores

Más detalles

El Departamento de Recursos Humanos del Tribunal de lo Administrativo del Poder

El Departamento de Recursos Humanos del Tribunal de lo Administrativo del Poder RECURSOS HUMANOS MANUAL DE OPERACIÓN Y/O PROCEDIMIENTOS INTRODUCCIÓN El Departamento de Recursos Humanos del Tribunal de lo Administrativo del Poder Judicial del Estado de Jalisco, es el área dependiente

Más detalles

PERFIL Y DESCRIPCION DE PUESTO JEFE DE COMPRAS Fecha de levantamiento de la información: Septiembre 2010

PERFIL Y DESCRIPCION DE PUESTO JEFE DE COMPRAS Fecha de levantamiento de la información: Septiembre 2010 . Ubicación dentro del organigrama de la organización GERENTE COMERCIAL JEFE DE COMPRAS JEFE DE VENTAS MAYOREO JEFE DE VENTAS MOSTRADOR RADIADORES JEFE DE VENTAS ASEGURADORAS TELEMARKETING JEFE DE ALMACÉN

Más detalles

Estatuto de Auditoría Interna

Estatuto de Auditoría Interna Febrero de 2008 Introducción Mediante el presente Estatuto, se pone en conocimiento de toda la Organización la decisión del Consejo de Administración de Grupo Prosegur de implantar a nivel corporativo

Más detalles

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS ANEXO I ORGANIGRAMAS, S Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DENOMINACION DEL PUESTO: JEFE DE SERVICIO INTERVALO II; GRUPO A S Y RESPONSABILIDADES RELACIONADA FUNCIÓN A EJECUTAR TAREAS ORIENTACIÓN

Más detalles

PROCESO DE GESTION DE ALMACEN DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA MACROBÚS

PROCESO DE GESTION DE ALMACEN DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA MACROBÚS MANTENIMIENTO DEL SISTEMA 1. PROPÓSITO. Describir el proceso de Gestión de Almacén de, especificar también los procedimientos de control que le competen para registrar las entradas, salidas y el resguardo

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 REPUBUCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 Por el cual se establecen los lineamientos generales para la integración de la planeación y la gestión EL PRESIDENTE

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos)

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DATOS GENERALES Grupo: Administrativo Puesto Genérico: Asistente de Inventarios y Almacén Categoría: Asistente de Inventarios y Nivel Tabular: 2 No. de Plazas:

Más detalles

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario 13 de Marzo de 2007 I N D I C E FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Grupo A Grupo B Grupo C Jefe de Servicio 11 Jefe de la

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO CENTRAL DE LA FP-UNA

DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO CENTRAL DE LA FP-UNA Secretaria de la Facultad División Gestión Documental y Archivo Central de la FP-UNA DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y DE LA FP-UNA. DECANATO SECRETARÍA DE LA FACULTAD SECRETARÍA DEL CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Página 1 de 5 DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: JEFE DE PLANTA SIGLA: JP CLASE: VIII GRADO: 22, 23, 24 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 11 DEPENDENCIA: JEFE INMEDIATO: PLANTA FÁBRICAS PLANTA

Más detalles

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI).

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). (Aprobado en sesión 3518-22, 08/11/1988. Publicado En el Alcance a La Gaceta Universitaria 03-89,07/03/1989) CAPÍTULO I DEFINICIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) OFICINA GENERAL DE PROYECTOS Y CONSTRUCCIÓN ESTRUCTURA ORGANICA I. IDENTIFICACION DEL NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL CAP CODIGO DEL CLASIFICACION 527.01.3.6.7 RE ESTRUCTURA

Más detalles

CARGO : DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO III No. HOJA: 018 DIRECTOR GENERAL No. CAP : 019 D5-05-295-3 F - 4

CARGO : DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO III No. HOJA: 018 DIRECTOR GENERAL No. CAP : 019 D5-05-295-3 F - 4 SECRETARÍA GENERAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU 2.FUNCIONES GENERALES. Son funciones de la Secretaría General: a.

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S Página 1/7 ASISTENTE ADMINISTRATIVO Naturaleza del puesto Ejecución de labores complejas de apoyo logístico y administrativo propias de la dependencia para la cual labora. Actividades generales 1. Ejecutar

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9 PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9 1. OBJETO Definir la metodología para la realización de las auditorías internas del sistema de gestión de calidad con el fin de determinar la conformidad con

Más detalles

PROFESIOGRAMA CODIGO DENOMINACION DEL PUESTO NIVEL AUXILIAR DE COMUNICACIÓN 9 TRAMO DE CONTROL. CODIGO REPORTA A NIVEL Subdirector de Difusión

PROFESIOGRAMA CODIGO DENOMINACION DEL PUESTO NIVEL AUXILIAR DE COMUNICACIÓN 9 TRAMO DE CONTROL. CODIGO REPORTA A NIVEL Subdirector de Difusión HACENDA SH CP CEDULA DE VALUACON DE PUESTOS SUBSECRETARA DE EGRESOS UNDAD DE POLÍTCA Y CONTROL PRESUPUESTARO PROFESOGRAMA FECHA DE ELABORACON Nº PAGNA DA MES AÑO 18 07 05 1 DE 5 CODGO DENOMNACON DEL PUESTO

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 Nombre del cargo: Coordinador administrativo y financiero. Objetivo del cargo: Coordinar la Unidad Administrativa y Financiera de la entidad y dar

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS 1. DEPENDENCIA: SUB GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DENOMINACIÓN DEL CARGO: EJECUTOR COACTIVO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS 1. DEPENDENCIA: SUB GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DENOMINACIÓN DEL CARGO: EJECUTOR COACTIVO ANEXO N 03 1. DEPENDENCIA: SUB GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DENOMINACIÓN DEL CARGO: EJECUTOR COACTIVO 1. Ejercer a nombre de la entidad, las acciones de coerción para el cumplimiento de la obligación

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

PROFESIONAL EN DERECHO 2

PROFESIONAL EN DERECHO 2 NATURALEZA DEL TRABAJO PROFESIONAL EN DERECHO 2 Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas difíciles en el área legal, en las cuales debe aplicar los principios teóricos y prácticos

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP)

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA Noviembre 2010 1 INDICE TÍTULO I... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 4 Artículo 1.- (Objeto y Alcance

Más detalles

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. Tabla A 21-1. Información General 1. Funciones del Gerente Nombre del Cargo Gerente Sistema Nivel de Desempeño Sección Jefe Inmediato Personal a Cargo Administrativos,

Más detalles

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de :

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de : La implantación y desarrollo de la actividad preventiva en la empresa requiere la definición de las responsabilidades y funciones en el ámbito de los distintos niveles jerárquicos de la organización. a)

Más detalles

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A.

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Tipo de Empresa CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. La empresa actualmente se encuentra al día es sus obligaciones tanto societarias, tributarias

Más detalles

SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO

SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO 19 de Septiembre de 2011 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 19 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO Ing. Francisco Bojórquez Hernández, Director General del Sistema

Más detalles

Modelo de Justificación Regulatoria

Modelo de Justificación Regulatoria Modelo de Justificación Regulatoria APLICATIVO DE FORMA OBLIGADA EN LA APF, A PARTIR DEL 6 DE NOV. DE 2007. Fecha de presentación al COMERI: Sección 1 de 2. Unidad administrativa responsable del diseño

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO (CAMPIS) CONTROL DE EMISIÓN Elaboró : Revisó : Autorizó:

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO (CAMPIS) CONTROL DE EMISIÓN Elaboró : Revisó : Autorizó: PSG 2 4 1 de 7 Responsables: CONTROL DE EMISIÓN Elaboró : Revisó : Autorizó: GRUPO DE TRABAJO COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA CONSEJO DE DIRECCIÓN COMISIÓN TÉCNICA Dr. Daniel L. Barrera P. Firma 1. Objetivo:

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Secretaría Particular De Apoyo Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación OBJETIVO: Contribuir al eficiente desarrollo

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN i) Sobre las Funciones del Consejo de Administración El Consejo

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA Página 1 de 7 Rev. 10 1 OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Establecer un procedimiento que permita evaluar si el Sistema de Gestión Integrado cumple con los requisitos establecidos por la empresa para la gestión

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos

Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos Organigrama de la Dirección Ejecutiva de stemas y Programas Consejo General Comisión de stemas y Programas Presidencia Junta Ejecutiva Dirección Ejecutiva de stemas y Programas Secretaria Coordinador de

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

POLITICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA CAPACITACION DEL PERSONAL

POLITICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA CAPACITACION DEL PERSONAL POLITICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA CAPACITACION DEL PERSONAL INDICE I. INTRODUCCION II. OBJETIVO III. MARCO NORMATIVO IV. POLITICAS V. ANEXOS I. INTRODUCCION LA CAPACITACION ES UNA HERRAMIENTA

Más detalles

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración.

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración. QUIENES SOMOS? PMC MAKELAAR es una empresa Mexicana, filial de PMC GROUP donde ofrecemos diferentes servicios relacionados con la Administración Inmobiliaria. Consideramos que la administración de propiedades

Más detalles