MANUAL DE DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL OPERATIVO Y OPERATIVO INTERMEDIO DICONSA, S.A.DE C.V.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL OPERATIVO Y OPERATIVO INTERMEDIO DICONSA, S.A.DE C.V."

Transcripción

1 M Ó Y F V Y V M,...V. Ó MÓ Y HM 2002

2 M Ó Y F V Y V M,... V M Ó Y F V Y V M,...V. Ó MÓ Y HM

3 M Ó Y F V Y V M,... V HJ ág. Ó... 3 M Ó... 4 M JÍ... 5 G ÉM... 7 F Z (V. Q ) JF MÉ (V. ) JF MÉ (V. ) JF (V. Ñ ) M (V. Ñ ) JF (V. ) GM (V. ) JF G (V. ) JF MV (V. ) É Z (V. M ) JF Ó (V. ) (V. K ) V V (V. K ) G (V. K ) JF Ó (V. J ) (V. J ) V MÉ (V. )... 61

4 M Ó Y F V Y V M,... V HJ ág. X (V. H ) G (V. H ) M (V. H ) MÁ (V. H ) É MM (V. H ) MG (V. G ) HF MÓ (V. G ) H (V. G ) (V. F ) Y JV (V. ) JV (V. ) X JV (V. ) (V. ) (V. ) X F (V. ) / H (V. ) HF V G (V. ) (V. ) X V (V. )...118

5 M Ó Y F V Y V M,... V HJ Ó on el propósito de que los responsables de recursos humanos en ficinas entrales, ucursales, y en su caso, nidades perativas cuenten con la herramienta que les permita conocer el perfil de puestos de las categorías que tiene autorizadas iconsa,.. de.v., para personal operativo y operativo intermedio y de esta manera hacer una asignación correcta tanto de las características de formación y habilidades personales como de sueldos y funciones, la Gerencia de personal actualizó el Manual de escripción y erfil de uestos. ara ello, se incorporan en esta versión las categorías de: rofesionista specializado, Jefe de lmacén entral, Jefe de ección, ubjefe de ección, con lo cual el presente manual contiene el perfil de puestos de 36 categorías en las que se incluyen las correspondientes al almacén rural, almacén central, así como aquellas que realizan actividades operativas y administrativas en oficinas. ada perfil del puesto incluye los siguientes factores: ramo de ontrol escripción Genérica escripción specífica onocimientos y ptitudes esponsabilidad sfuerzo ondiciones ompetitividad en el mercado l erfil de uestos, describe las características que debe reunir cada categoría contemplada en el abulador de ueldos.

6 M Ó Y F V Y V M,... V HJ M l presente Manual es de carácter normativo y por lo tanto su aplicación es general y obligatoria en todas las unidades administrativas de la entidad, tanto en ficinas entrales como en las ucursales. os procesos de reclutamiento y selección de personal de ficinas entrales y ucursales, deberán aplicar los criterios señalados en los perfiles para identificar a los candidatos idóneos para cubrir cada puesto vacante o de nueva creación. os programas de capacitación y desarrollo de iconsa deberán considerar, entre otros factores, el fortalecimiento de las habilidades indicadas en los perfiles para cubrir plenamente los requerimientos indicados en cada caso. oda propuesta de promoción deberá estar sustentada, para fines de análisis, entre otros documentos, por la descripción y perfil del puesto actual y el correspondiente a la posición de ascenso. a valuación de puestos y el otorgamiento de estímulos y recompensas al personal de la entidad deberán fundamentarse, entre otros factores, en la descripción y perfil de puestos contenidos en este Manual.

7 M Ó Y F V Y V M,... V HJ M JÍ Ó Ó Í MX..F. 05//1917 }Y Y F J V..F.28/X/1963 Y F J...F. 01/V/1970 Y FV...F. 24/V/1972 Y G Y V J...F. 27/X/1983 Y G...F. 26/X/1995 Y GÁ MÓ Ú F...F. 26/X/1976 Y, Y G Ú F...F.31/X/1976 Y M...F.01/01/2002 Y F MV V Ú...F.13//2002 Y G. 07//1984

8 M Ó Y F V Y V M,... V HJ Y F..F. 14/V/1986 GM GM Y G..F. 30/V/1997 Y 01/V/1997 GM Y, Y G Ú F...F. 18/X/1981 GM Y F...F. 26//1990 GM G HG J...F. 21//1997 G FÓ J F Ñ..H... F o /743/02 30/V/2002 M M Q F o /V/2002..H... G V Y V M 01//2002.

9 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G ÉM G onjunto de letras y número que se utilizan para clasificar, ordenar e identificar los puestos que ocupa el personal de una unidad administrativa. M s la relación (jerarquía de autoridad) entre las unidades administrativas y los puestos que integran una estructura orgánica. e extiende linealmente desde el área del itular hasta el último nivel del área. V e refiere al nivel salarial vigente registrado en la nidad de ervicio ivil de la ecretaría de Hacienda y rédito úblico. M G J e refiere a las condiciones físicas y ambientales en las cuales se desarrolla el trabajo. MV M e relaciona con el grado de dificultad con el que se pueden localizar, en el mercado de trabajo, personas con el perfil adecuado para cubrir el puesto. Ó M ntensidad y tiempo de atención que requiere el ocupante de un puesto para desarrollar adecuadamente el trabajo asignado. M Á ntendimiento o dominio de áreas específicas del conocimiento teórico y/o técnico necesarios para ocupar un puesto. Ó Y VÓ úmero de personas que dependen jerárquicamente del servidor público que ocupa un puesto o enlaces que se establecen para desarrollar el trabajo.

10 M Ó Y F V Y V M,... V HJ V apacidad del individuo para traducir las normas o ejecutar instrucciones vinculadas al desempeño del puesto. Z Y H e refiere a las capacidades requeridas por una persona para el desempeño general de su trabajo y/o manejo de equipos, herramientas o materiales. ÓM () dentificación de los valores, fondos, equipo, mobiliario, materiales y artículos bajo la responsabilidad y/o custodia del servidor público. FZ FÍ s la intensidad y continuidad de la aplicación de fuerza física en el desarrollo normal de actividades. X iempo mínimo que requiere haber desempeñado funciones similares para ser considerado como idóneo para ocupar un puesto. J J n oficinas y almacén central será de 40 horas a la semana, distribuidas en cinco días, y en los demás casos será de 48 horas distribuidas de lunes a sábado. H s el número de horas diarias que demanda un puesto para desarrollar las funciones asignadas, pueden ser continuos, alternos o por turnos, así como de los días de descanso que con carácter fijo o variable que en cada caso correspondan y se consignarán en los nombramientos que al efecto se expidan.

11 M Ó Y F V Y V M,... V HJ V ivel mínimo de instrucción escolar, técnica o profesional que requiere una persona para ocupar un puesto determinado. F aracterísticas técnicas y personales que debe tener un candidato para cubrir en forma idónea un puesto especifico en la entidad. M FÓ () iversidad y complejidad de asuntos y problemas a resolver en el ejercicio del puesto. efine el grado de dificultad con el que puede suplirse la ausencia del trabajador que ocupa el puesto. FMÓ F () e refiere a la necesidad de manejar con discreción la información vinculada al puesto. () Habilidad que requiere la persona que ocupa un puesto para establecer y mantener relaciones con personal de la entidad y/o externo. G () Grado en que el desarrollo normal del trabajo puede tener impacto en la seguridad física de otras personas. Ó M Grado que impone el cumplimiento de metas de trabajos específicos en tiempos menores a los ordinarios G: Grado de daño físico al que está expuesto el trabajador en el desempeño de su trabajo.

12 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V F Z Q M G V 3 G V V JF M JF GM Z X M M MM JV X JV HF V G X V F : Ñ Ñ M H H H H H G laborar y ejecutar programas de trabajo, así como instrumentar su aplicación y consolidar la información que al respecto se le solicite. ÍF laborar manuales operativos y de procedimientos del área para eficientar los procesos. laborar programas de trabajo y supervisar su ejecución. plicar la normatividad establecida para incrementar la productividad y eficiencia operativa del área. onsolidar y validar la información solicitada por las áreas de la empresa. evisar y dar seguimiento a la atención de los asuntos turnados al área. articipar en las reuniones de los comités y subcomités de la empresa cuando se les requiera.

13 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V F Z Q M Y 1.1 : arta de pasante o el 100% de créditos cubiertos de una carrera a nivel licenciatura, aplicable a las funciones del puesto. 1.2 Z Y H: estreza y habilidad práctica en el diseño e implementación de procedimientos administrativos, que simplifique los sistemas de trabajo. 1.3 V: omprender e interpretar con criterio individual las normas, procedimientos y métodos, actuar bajo propia iniciativa para realizar actividades trascendentes en el área donde labora. 1.4 X: Más de 2 años de antigüedad en puestos de la misma rama o afín. 2.1 M F: esarrolla sus funciones dentro de un área sustantiva, no puede ser sustituido de inmediato ya que requiere de un adiestramiento práctico previo específico de por lo menos 6 meses, para adquirir la habilidad necesaria de ejecutividad de acuerdo a la especialización de su área. 2.2 M: e reportan: puestos entre los niveles M al. 2.3 Y V: oordina y supervisa a 3 ó más personas. 2.4 M: esponsable del mobiliario y equipo que requiera para realizar sus actividades. 2.5 : rato constante con personal adscrito a su área de trabajo, y otras áreas administrativas dentro de iconsa.

14 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V F Z Q 2.6 G : o aplica. 2.7 FM F: bsoluta discreción al manejo de información estimada como confidencial de gran importancia y de circulación restringida. 3.1 FZ M: F Z equiere un esfuerzo mental que exige concentración intensa en periodos largos. 3.2 FZ F sfuerzo físico esporádico que no compromete la salud del trabajador. 3.3 M: untualidad en las actividades asignadas al puesto, a fin de evitar demoras en la entrega de información. 4.1 G: as condiciones normales de trabajo no ponen en riesgo su integridad física ni la de otros. 4.2 M: Favorable. 4.3 H: uede ser continuo, discontinuo, alternos o por turnos y se consignarán en los nombramientos que al efecto se expidan.. 5 MV M : M. ferta abundante.

15 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V JF MÉ M G V Y/ 03 G V V JF Ó V MÉ HF MÓ J G F : G lanear, organizar, coordinar, dirigir y controlar las actividades operativas y administrativas del almacén central de acuerdo a las normas, políticas y procedimientos establecidos en iconsa,.. de.v. ÍF oordinar y supervisar la recepción y distribución de mercancías y granos. isponer el surtimiento de mercancías que requieren los almacenes rurales. oncertar con el área de transportes la planeación de rutas para la distribución de la mercancía. rganizar y supervisar armado de despensas para programas especiales. Vigilar la toma física de inventarios, ordinarios y extraordinarios. sistir al omité de basto y reuniones del área de peraciones. evisar y firmar documentos (notas de entradas y salidas, transferencias, devoluciones, entre otros) ontrolar la devolución de mercancías a proveedores. evisar bitácoras de transporte. valuar periódicamente los resultados financieros del almacén.

16 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF MÉ M Y 1.1 : asante en alguna carrera de nivel licenciatura o con preparatoria completa con una carrera técnica de 2 años. 1.2 Z Y H: Manejo de computadora; capacidad de análisis; organización de trabajo individual y de grupo; liderazgo e iniciativa. 1.3 V: omprender normas, reglas e instrucciones generales para realizar actividades variables que eviten evitar el comprometer la operación del almacén. 1.4 X: os años de antigüedad en puesto similar. mplio conocimiento de manejo de inventarios y calidad de granos 2.1 M F : a función que desempeña es importante, su ausencia puede ser cubierta solamente con otro servidor público con una preparación adecuada y experiencia mínima de 6 meses en el puesto. 2.2 M: e reporta a puestos entre los niveles J al. 2.3 Y V: oordina y supervisa a: 14 personas ó más 2.4 M: esponsable del mobiliario, equipo y mercancías que se ubican en el almacén. 2.5 : rato con personal interno y proveedores. G M V

17 M Ó Y F V Y V M,... V HJ JF MÉ 2.6 G : equiere dar instrucciones que eviten poner en peligro la seguridad de los trabajadores a su cargo. 2.7 FM F: iscreción en el manejo de información generada en el almacén, considerada confidencial 3.1 FZ M: F Z equiere un esfuerzo mental que exige concentración intensa en periodos de hasta 75% de su tiempo laborable 3.2 FZ F: sfuerzo esporádico que no compromete la salud del trabajador. 3.3 M: untualidad en las actividades asignadas al puesto, a fin de evitar gastos adicionales. 4.1 G: ondiciones que propician riesgos de accidentes menores, sin pérdida de facultades Físico-motoras y/o psíquicas. 4.2 M: Favorable 4.3 H: equiere de un horario matutino que comprende 8 horas, en ocasiones de mas de 8 horas.. 5 MV M: M. ferta mediana

18 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V JF MÉ M G V 3 G V V JF G JF MV V V K F G : lanear, organizar, dirigir, coordinar y controlar el funcionamiento del almacén rural a su cargo, conforme a las normas, políticas y procedimientos establecidos en iconsa,.. de.v. F: lanear el abasto de productos y mercancías a distribuir en las comunidades, conforme al cuadro básico autorizado y a la demanda de las comunidades atendidas. laborar, de manera coordinada con el onsejo omunitario de basto,.., el presupuesto anual de operación del almacén, lo ejerce y lo controla..oadyuvar en la organización de las asociaciones civiles y las asesora en el ámbito de sus responsabilidades. Fomentar la participación comunitaria.

19 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F F: F nalizar la problemática de abasto de las comunidades y presenta las soluciones pertinentes en la samblea de onsejo. studiar, en coordinación con el onsejo omunitario de basto,.., las rutas de surtimiento y establece las que resulten pertinentes. oordinar las actividades contables y administrativas del almacén. stablecer coordinación con el onsejo omunitario de basto,.., para la resolución de asuntos vinculados al personal comunitario. laborar el informe periódico de las actividades realizadas en el almacén y su área de influencia. Vigilar el cumplimiento del rograma de basto ural. oordinar las actividades contables y administrativas del almacén. Vigilar el surtimiento y operación de las tiendas. Verificar y autorizar las operaciones y movimientos vinculados a los recursos humanos, materiales y financieros del almacén. Vigilar la operación del almacén para el desempeño de la misión social del rograma ural, con eficiencia financiera. valuar junto con el personal y onsejos omunitarios de basto, los resultados financieros del almacén y proponer medidas correctivas y de mejora.

20 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF M M Y 1.1 : asante en alguna carrera de nivel licenciatura o con preparatoria completa más una carrera técnica de 3 años ó 50% de créditos de una carrera a nivel licenciatura. 1.2 Z Y H: Manejo de computadora personal, capacidad de negociación, organización de trabajo individual y de grupo; liderazgo e iniciativa. 1.3 V: omprender normas, reglas e instrucciones generales para realizar actividades variables que eviten tener impacto sobre los objetivos del almacén. 1.4 X: os años mínimo de antigüedad en puesto similar o inmediato inferior dentro del almacén. 2.1 M F: a función que desempeña es importante, su ausencia puede ser cubierta solamente por otro servidor público con una preparación adecuada y experiencia en el puesto. 2.2 M : e reportan puestos entre los niveles K al. 2.3 Y V: upervisa 4 o más personas. 2.4 M: esponsable del mobiliario, equipo y mercancías que se ubican en el almacén. 2.5 : rato con personal de almacenes rurales, asociaciones civiles de los onsejos omunitarios.

21 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF MÉ 2.6 G : equiere dar instrucciones que eviten poner en peligro la seguridad de los trabajadores. 2.7 FM F: bsoluta discreción en el manejo de información estimada como confidencial. 3.1 FZ M: F Z equiere un esfuerzo mental que exige concentración intensa en periodos de hasta el 75% de su tiempo laborable. 3.2 FZ F: sfuerzo físico esporádico que no compromete la salud del trabajador. 3.3 M: untualidad en las actividades asignadas al puesto, a menudo se requiere el desarrollo de trabajos urgentes. 4.1 G: as condiciones normales de su trabajo no ponen en peligro su seguridad física ni la de otros. 4.2 M: Favorable 4.3 H: equiere de un horario matutino que comprende 8 horas y discontinuo, en ocasiones mayor de 8 horas.. 5 MV M: M. ferta mediana

22 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V JF Ñ M G V G F Z 2 3 Q G V V JF Z X Y JV X JV F M K H G : laborar informes, proyectos y comunicados del área de adscripción, dar seguimiento y supervisar los procesos en que participa. F : fectuar estudios y proyectos que requieran de su especialidad. ealizar las actividades delegadas en su área de trabajo. ntegrar y actualizar la información soporte de los proyectos en que participe. poyar en la organización de reuniones de trabajo. resentar informes de los avances y resultados de las actividades encomendadas. articipar en comités o subcomités relacionados con su especialidad. upervisar la ejecución de las actividades de su área.

23 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF Ñ M Y 1.1 : reparatoria completa más una carrera técnica de 3 años ó 50% de créditos de una carrera a nivel licenciatura. 1.2 Z Y H: Manejo de computadora personal, capacidad de síntesis, facilidad de redacción y manejo de grupo de trabajo. 1.3 V omprender e interpretar normas, reglas, instrucciones y procedimientos que eviten tener impacto en el logro de los objetivos del área. 1.4 X: os años mínimo en puesto similar. 2.1 M F: ontribuye al desarrollo de funciones sustantivas del área, solo puede sustituirse con otro servidor público con experiencia de por lo menos 6 meses, ya que su ausencia afecta el orden y la programación de tareas rutinarias del área sin tener repercusiones institucionales. 2.2 M: e reportan puestos entre los niveles a. 2.3 Y V: oordina y supervisa a dos o más personas. 2.4 M: esponsable del mobiliario y equipo necesario para realizar sus actividades. 2.5 : rato constante con personal de otros departamentos de la misma unidad administrativa.

24 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF Ñ 2.6 G : o aplica. 2.7 FM F: bsoluta discreción en el manejo de información estimada como confidencial de gran importancia y circulación restringida. 3.1 FZ M: F Z equiere un esfuerzo mental que exige concentración intensa en periodos hasta del 75% de su tiempo laborable. 3.2 FZ F: sfuerzo físico esporádico que no compromete la salud del trabajador. 3.3 M: untualidad en las actividades asignadas al puesto. 4.1 G: ondiciones que no propician riesgos. 4.2 M: ondiciones favorables, ya que generalmente labora en oficinas., 4.3 H: equiere de un horario normal, aunque eventualmente se le solicita colaboración adicional.. 5 MV M: M. ferta mediana.

25 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V M Ñ M G V F Z 3 Q G V V GM M H F G Verificar la operación y mantenimiento de los sistemas de procesamiento electrónico de datos, participar en el desarrollo de aplicaciones específicas para la mejor explotación de la información de los recursos y supervisar que se otorgue mantenimiento al equipo informático. ÍF Verificar y operar los recursos informáticos a su cargo. ealizar las actividades necesarias para la eficiente explotación, captura, archivo y manejo de los procesos electrónicos de datos. oordinar y operar los sistemas de comunicación electrónica de datos de su ámbito de influencia. articipar en el desarrollo de aplicaciones específicas según su especialidad. oordinar, y en su caso, participar en la capacitación necesaria para el correcto uso y aprovechamiento de los recursos informáticos upervisar el mantenimiento de la red informática G M V

26 M Ó Y F V Y V M,... V HJ M Ñ M Y 1.1 : reparatoria completa más una carrera técnica de 3 años ó 50% de créditos de una carrera a nivel licenciatura, preferentemente en nformática. 1.2 Z Y H: Manejo y administración de equipo de cómputo en general, conocimiento de redes de computación. 1.3 V: omprender e interpretar las normas, procedimientos y métodos aplicables a su trabajo, actuar bajo propia iniciativa para realizar actividades trascendentes en el área donde labora. 1.4 X: Mínima de 2 años. 2.1 M F : ontribuye en grado importante a las tareas sustantivas de la unidad administrativa, sólo puede sustituirse con otro servidor público con experiencia de por lo menos 6 meses, ya que su ausencia afecta el orden de tareas rutinarias de las demás áreas. 2.2 M: e reportan entre los niveles H al 2.3 Y V: upervisa el trabajo de hasta cuatro personas. 2.4 M: esponsable del mobiliario y equipo necesarios para realizar sus actividades. 2.5 : rato con el personal de otras unidades administrativas dentro de la misma entidad.

27 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V M Ñ 2.6 G : o aplica. 2.7 FM F: bsoluta discreción en el manejo de información estimada como confidencial de gran importancia vinculada a su trabajo. 3.1 FZ M: F Z equiere un esfuerzo mental que exige concentración intensa en periodos hasta de un 75% de su tiempo laborable. 3.2 FZ F: sfuerzo físico esporádico que no compromete la salud del trabajador. 3.3 M: untualidad en las actividades asignadas al puesto. 4.1 G: ondiciones que no propician riesgos de accidentes. 4.2 M: Favorable. 4.3 H: equiere de un horario normal, aunque eventualmente se le solicita colaboración adicional.. 5 MV M: M. ferta mediana.

28 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V JF M G V F Z JF G V V 3 Q Ñ Z X M K H F G: ecopilar información y elaborar estudios, proyectos, oficios y comunicaciones en apoyo al cumplimiento de programas y objetivos de la unidad administrativa de adscripción. F: evisar el registro de operaciones por conceptos derivados de la operación del área. laborar documentos y tramitar diversos asuntos ante entidades y dependencias locales. ecopilar y controlar la información para el desarrollo de estudios y proyectos de su área de adscripción. oncentrar e integrar los expedientes relativos a los estudios y proyectos a cargo de su área de adscripción. ealizar cálculos de asuntos relacionados con el área de adscripción. fectuar conciliaciones con las áreas involucradas en los procesos que se manejan en el área.

29 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF M Y 1.1 : reparatoria completa mas una carrera técnica de 3 años. 1.2 Z Y H: Manejo de computadora personal, capacidad de síntesis y análisis. 1.3 V: omprender e interpretar normas, instrucciones y procedimientos para realizar acciones variables relacionadas con las funciones asignadas. 1.4 X: Más de 1 año en un puesto de nivel inferior en otra rama o en empleo similar. 2.1 M F: a función que desempeña es medianamente importante, su ausencia puede ser cubierta por otro servidor público, con experiencia en el ramo. 2.2 M: e reportan puestos entre los niveles H al M. 2.3 Y V: oordina y supervisa de 1 a 2 personas. 2.4 M: esponsable del mobiliario y equipo necesario para realizar sus actividades. 2.5 : rato constante con personal de su propia área y de otras unidades administrativas.

30 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF 2.6 G : o aplica 2.7 FM F: iscreción en el manejo de información considerada confidencial vinculada a su puesto. 3.1 FZ M: F Z equiere un esfuerzo mental que exige concentración en periodos cortos. 3.2 FZ F: sfuerzo esporádico que no compromete la salud del trabajador. 3.3 M: untualidad en las actividades asignadas al puesto. 4.1 G: ondiciones que no propician riesgos. 4.2 M: ondiciones generalmente favorables, el trabajo se desarrolla generalmente en oficina. 4.3 H: equiere de un horario normal, aunque eventualmente se le solicita colaboración adicional.. 5 MV M: M. ferta mediana.

31 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V GM M G V F Z M Q Ñ G V V M H F G perar los sistemas y programas de procesamiento electrónico de datos, proponer e instalar la paquetería informática autorizada acorde a las necesidades de su área de adscripción. ÍF dministrar operar los recursos informáticos del área. ealizar las actividades encomendadas para el manejo de los procesos y programas que sean responsabilidad del área. perar los sistemas de comunicación electrónica de datos. ar mantenimiento preventivo y correctivo a la red informática de iconsa, así como al equipo de cómputo. laborar informes periódicos de sus actividades desarrolladas.

32 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V GM M Y 1.1 : reparatoria completa o una carrera técnica de 3 años, relacionada en sistemas de computo. 1.2 Z Y H: n el manejo y administración de equipo informático en general y conocimientos para la operación de redes informáticas. 1.3 V: omprender e interpretar normas, reglas e instrucciones generales para realizar actividades fijas que no comprometen la consecución de los objetivos del área. 1.4 X: n año mínimo en puestos de la rama informática. 2.1 M F: u ausencia puede ser sustituida por otro servidor público con experiencia mínima de 6 meses. 2.2 M: o aplica 2.3 Y V: uede supervisar el trabajo de hasta dos personas. 2.4 M: esponsable del mobiliario y equipo necesarios para realizar sus actividades. 2.5 : rato con el personal de otras unidades administrativas dentro de la misma entidad.

33 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V GM 2.6 G : o requiere. 2.7 FM F: bsoluta discreción en el manejo de información de mediana importancia. 3.1 FZ M: F Z equiere un esfuerzo mental que exige concentración intensa en periodos de hasta el 75% del tiempo laborable. 3.2 FZ F: sfuerzo físico esporádico que no compromete la salud del trabajador. 3.3 M: untualidad en las actividades asignadas al puesto. 4.1 G: ondiciones que no propician riesgos de accidentes. 4.2 M: Favorable. 4.3 H: equiere de un horario normal, eventualmente se le solicita colaboración adicional.. 5 MV M: M. ferta abundante.

34 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V JF G M G V JF MÉ G V V M F G: irigir, controlar, planear, organizar y supervisar las actividades en materia de recepción, acomodo y loteo de mercancías. F: ealizar el inventario físico de mercancías. ontrola los productos y mercancías que se ubican en el almacén rural. laborar las requisiciones para su envío al almacén central, así como las devoluciones. urtir las mercancías a las tiendas de su área de influencia y elabora las transferencias de capitales de trabajo. levar a cabo el control de entradas y salidas de mercancías de almacén y verifica que la documentación contenga los requisitos establecidos. egistrar las órdenes de loteo por folio y asigna cifras de control, así como lugares para loteo.

35 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F F: F ontrolar los gastos de operación vinculados al uso de los vehículos. Vigilar la oportunidad en el surtimiento de mercancías a tiendas. upervisar el uso y mantenimiento de las unidades de transporte asignadas al almacén. ontrolar y dirigir al personal comunitario.

36 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF G M Y 1.1 : reparatoria más una carrera técnica. 1.2 Z Y H: Manejo de computadora personal y calculadora, habilidad aritmética y capacidad de negociación. 1.3 V: omprender e interpretar normas, reglas, instrucciones y procedimientos para realizar acciones variables vinculadas al puesto. 1.4 X: os años mínimo de antigüedad en puesto similar. 2.1 M F: a función que desempeña es fundamental, su ausencia puede ser cubierta solamente por otro servidor público con una preparación adecuada y experiencia mínima de 6 meses en el puesto. 2.2 M: o aplica. 2.3 Y V: oordina al personal comunitario. 2.4 M: esponsable de las mercancías que se manejan en el almacén, así como del mobiliario y equipo necesarios para realizar sus actividades. 2.5 : rato con personal interno, comunitario y de entidades oficiales.

37 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF G 2.6 G : os errores cometidos en su trabajo pueden tener impacto en la integridad física de los trabajadores del almacén. 2.7 FM F: iscreción en el manejo de información vinculada a su puesto, considerada confidencial. 3.1 FZ M: F Z equiere un esfuerzo mental que exige concentración en periodos cortos. 3.2 FZ F sfuerzo físico esporádico que no compromete la salud del trabajador. 3.3 M: untualidad en las actividades asignadas al puesto, a menudo se requiere el desarrollo de trabajos urgentes. 4.1 G: as condiciones normales de su trabajo eventualmente pudieran afectar su integridad física. 4.2 M: Favorable. 4.3 H: equiere de un horario matutino que comprende 8 horas y discontinuo.. 5 MV M: M. ferta mediana.

38 M Ó Y F V Y V M,... V HJ F G M V JF MV M G V JF M G V V F G dministrar y controlar los recursos humanos, financieros y materiales asignados al almacén rural. ÍF Manejar y controlar los recursos financieros del almacén. levar a cabo funciones de administración de personal. oordinar la administración y control de cobranza por venta de mercancía. laborar los reportes periódicos de los ingresos y egresos del almacén. ealizar los documentos de trabajo necesarios para la integración de los estados de resultados por almacén. agar los servicios de supervisión al onsejo omunitario de basto,.. esguardar los comprobantes de gastos, recibos y otros documentos relevantes. Vigilar el funcionamiento del archivo del almacén. nformar al jefe de almacén sus actividades y problemas que requieran su intervención. upervisar el funcionamiento del y sistemas de información ealizar y controlar el proceso contable y presupuestal del almacén. roponer medidas de mejora administrativa y financiera del almacén

39 M Ó Y F V Y V M,... V HJ G M V JF MV M Y 1.1 : reparatoria más una carrera técnica en el área contable-administrativa. 1.2 Z Y H: rganización del trabajo y capacidad de síntesis y análisis y manejo de computadora personal y calculadora. 1.3 V: omprender e interpretar normas, reglas, instrucciones y procedimientos para realizar acciones variables vinculadas al puesto. 1.4 X: os años mínimo en el puesto inmediato inferior de la rama o afín. 2.1 M F: a función que desempeña es fundamental, su ausencia puede ser cubierta solamente por otro servidor público con una preparación adecuada y experiencia mínima de 6 meses en el puesto. 2.2 M: o aplica. 2.3 Y V: upervisa a una persona. 2.4 M: esponsable del mobiliario y equipo necesarios para realizar sus actividades. 2.5 : rato constante con personal de su área y de otras internas del almacén.

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Unidad de Administración de Despensas Regionales Sistema: Integral de Manuales Referencia: Vigencia: Procedimiento: Descripción de

Más detalles

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES INVENTARIO GENERAL POR SERIES

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES INVENTARIO GENERAL POR SERIES SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES INVENTARIO GENERAL POR SERIES FEBRERO DE 007 PRESENTACIÓN Con fundamento en el Artículo Decimotercero, Fracción IIIa y Octavo Transitorio de los Lineamientos

Más detalles

Para el Control de Bienes Muebles

Para el Control de Bienes Muebles Área de Aplicación: Toda la Institución Manual de Políticas Para el Control de Bienes Muebles Hoja 1 de 13 V. Políticas I. GENERALES 1. Todo el personal involucrado en el control y registro de los bienes

Más detalles

ÍNDICE. Introducción 2. Bases Legales 3. Definiciones 4. Objetivo 5. Políticas 5. Funciones del almacén 6

ÍNDICE. Introducción 2. Bases Legales 3. Definiciones 4. Objetivo 5. Políticas 5. Funciones del almacén 6 XLV REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Coatzacoalcos, Ver., 04 de Abril de 2005 ÍNDICE Pág. Introducción 2 Bases Legales 3 Definiciones 4 Objetivo 5 Políticas 5 Funciones del almacén 6 Procedimientos

Más detalles

Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico:

Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico: Versión vigente No. 05 Fecha: 14/10/09 Proceso: Almacenes Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas Administrador del proceso: Jefe de Departamento

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Seguimiento y Monitoreo de Proyectos Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Código: MO-TES-DF Hoja: Página 1 de 46 DIRECCIÓN Revisión: 00 Fecha de actualización: 09/04/2010 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN ÍNDICE 1. Presentación 3 Pág. 2. Introducción 5 3. Antecedentes 6

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE CONTROL DE CALIDAD

CENTRO NACIONAL DE CONTROL DE CALIDAD CENTRO NACIONAL DE CONTROL DE CALIDAD 1. OBJETIVOS El Centro Nacional de Control de Calidad tiene como objetivo efectuar el control de calidad de medicamentos, productos naturales, dietéticos y edulcorantes,

Más detalles

Área: Gerencia Regional Referencia: Hoja: Sistema: Integral de Manuales Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 05 2013

Área: Gerencia Regional Referencia: Hoja: Sistema: Integral de Manuales Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 05 2013 1. IDENTIFICACION NOMBRE DEL PUESTO: Gerente Región Occidental SE REPORTA A: Director Técnico. OTROS NOMBRES DEL PUESTO: SUPERVISA A: Encargado Calidad del Agua Regional, Secretaria Ejecutiva, Colaborador

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2013

PLAN ESTRATÉGICO 2013 PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE Páginas: 1-15 PLAN ESTRATÉGICO 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE Páginas:

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S Página 1/7 ASISTENTE ADMINISTRATIVO Naturaleza del puesto Ejecución de labores complejas de apoyo logístico y administrativo propias de la dependencia para la cual labora. Actividades generales 1. Ejecutar

Más detalles

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA ARTÍCULO 95.- La Secretaría de Administración es una dependencia de la Administración Pública Municipal, encargada

Más detalles

RESUELVE: Dictar el siguiente: REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. TITULO I Disposiciones Generales

RESUELVE: Dictar el siguiente: REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. TITULO I Disposiciones Generales REPUBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DESPACHO DEL MINISTRO CARACAS, DE DEL 2000. AÑOS 189º y 140º De conformidad con lo dispuesto en los artículos del Reglamento Orgánico

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

Manual de Procedimientos de la Coordinación de Administración, Finanzas y Servicios

Manual de Procedimientos de la Coordinación de Administración, Finanzas y Servicios Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí Manual de Procedimientos de la Coordinación de Administración, Finanzas y Página 1 de 55 Directorio C.P.C. Héctor Vicente Mayorga Delgado Auditor Superior

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO Código: MO-PRE-SP Hoja: Página 1 de 59 Revisión: 00 Fecha de actualización: 20/07/2010 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL ÍNDICE

Más detalles

Manual de Políticas del Área de Apoyo Técnico Dirección General de Recursos Humanos y Materiales. Procuraduría Federal del Consumidor

Manual de Políticas del Área de Apoyo Técnico Dirección General de Recursos Humanos y Materiales. Procuraduría Federal del Consumidor del Área de Apoyo Técnico Dirección General de Recursos Humanos y Materiales Procuraduría Federal del Consumidor APOYO TECNICO Manual de Políticas LIMPIEZA Es responsabilidad de la Dirección General de

Más detalles

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Artículo 11.- Para el ejercicio de sus funciones y el despacho de los asuntos de su competencia, el FMC, además del Comité Técnico, como máximo

Más detalles

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ANEXO III DECRETO 1616/04 DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ASESORIA ASESOR TÉCNICO / ASESOR TÉCNICO MAYOR Para el desempeño

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE INGRESOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE INGRESOS MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ,QUINTANA ROO Código: MO-TES-IC Hoja: Página 1 de 62 Revisión: 00 Fecha de actualización: 09/04/2010 Y COBRANZA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ÍNDICE 1. Presentación

Más detalles

4. Los puestos no contemplados en los anteriores apartados 2 y 3, desempeñarán las funciones que se relacionan en el presente documento.

4. Los puestos no contemplados en los anteriores apartados 2 y 3, desempeñarán las funciones que se relacionan en el presente documento. 1 ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE FECHA 19 DE DICIEMBRE DE 1997, SOBRE MANUAL DE FUNCIONES DEL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS (FUNCIONARIO). PREÁMBULO.- I. La Universidad de Sevilla recoge en

Más detalles

MO 10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS

MO 10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS Página 1 de 21 -. MO-10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 Revisión: 05 Fecha de emisión: 20/03/13 Elaboró: Encargado de ventas aseguradoras Autorización:

Más detalles

ÍNDICE 3. ORGANIGRAMA DEL MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS 05 6. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 08 7.2 ASISTENTE ADMINISTRATIVO DEL DIRECTOR 15

ÍNDICE 3. ORGANIGRAMA DEL MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS 05 6. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 08 7.2 ASISTENTE ADMINISTRATIVO DEL DIRECTOR 15 0 ÍNDICE Página INTRODUCCIÓN 02 1. OBJETIVOS DEL MANUAL 03 1.1 OBJETIVO GENERAL 1.2 OBJETIVO ESPECIFICO 2. MINISTERIO DE FINANZAS PUBLICAS 04 2.1 MISIÓN 2.2 VISIÓN 3. ORGANIGRAMA DEL MINISTERIO DE FINANZAS

Más detalles

Perfiles de puestos. Área: Puesto: Secretario de Finanzas

Perfiles de puestos. Área: Puesto: Secretario de Finanzas Oficina del C. Secretario de Finanzas Secretario de Finanzas Objetivo: Planear, organizar, dirigir y controlar la función hacendaria, económica, financiera, fiscal y tributaria del Gobierno del Estado,

Más detalles

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste.

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste. ATRIBUCIONES CORRESPONDE A LA H. JUNTA DIRECTIVA LAS SIGUIENTES FACULTADES: Aprobar el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos del Colegio y vigilar su ejercicio. Determinar las cuotas que

Más detalles

INTRODUCCION. El ordenamiento de las clases responde a las características de la nueva estructura organizativa de Empresas Comerciales

INTRODUCCION. El ordenamiento de las clases responde a las características de la nueva estructura organizativa de Empresas Comerciales MANUAL DE CLASES DE EMPRESAS COMERCIALES AGOSTO 2011 Contenido INTRODUCCION... 3 ORGANIZACIÓN DEL MANUAL... 4 PRINCIPALES USOS Y USUARIOS DEL MANUAL DE CLASES DE EMRPESAS COMERCIALES... 5 TERMINOLOGIA

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal Cucunubá Cundinamarca Comité Interno de Archivo Personero Municipal Víctor Alfonso Poveda Sánchez Secretaria de Personería Luz Elena

Más detalles

Encuestas para la autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional

Encuestas para la autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional Encuestas para la autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2014 Tabla de contenido Metodología para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2 Encuesta para la

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL Ciudad Limpia, Orgullo de Todos Dirección Plan Estratégico MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Realizado por: Dirección de Gestión de Calidad Febrero, 2013 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Secretaría General. Dirección de Informática. Manual de Seguridad Informática Centro de Cómputo. (Políticas y lineamientos)

Secretaría General. Dirección de Informática. Manual de Seguridad Informática Centro de Cómputo. (Políticas y lineamientos) Secretaría General Dirección de Informática Manual de Seguridad Informática Centro de Cómputo (Políticas y lineamientos) C O N T E N I D O Introducción. 3 Objetivos. 4 Alcances. 5 Equipo de Cómputo. De

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO DE APOYO TECNOLÓGICO EMPRESARIAL (CUATE)

CENTRO UNIVERSITARIO DE APOYO TECNOLÓGICO EMPRESARIAL (CUATE) CENTRO UNIVERSITARIO DE APOYO TECNOLÓGICO EMPRESARIAL (CUATE) SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., MARZO DE 2005 DIRECTORIO LIC. MARIO GARCÍA VALDEZ Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (U.A.S.L.P.)

Más detalles

3.1.1. RECEPCIÓN DE INGRESOS POR CONCEPTO DE TRANSFERENCIAS

3.1.1. RECEPCIÓN DE INGRESOS POR CONCEPTO DE TRANSFERENCIAS PROCEDIMIENTO: 3.1.1. RECEPCIÓN DE INGRESOS POR CONCEPTO DE TRANSFERENCIAS 116 PRESENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PROCESO: Operación y control de las actividades de Tesorería del Congreso del Estado. SUBPROCESO:

Más detalles

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA NATURALEZA DEL TRABAJO Participación en el planeamiento, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad

Más detalles

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL Personería Municipal de Berbeo Boyacá Comité Interno de Archivo Personero Municipal Jorge Enrique Chaparro Mora 06 de Febrero de 2015 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual de Normas y Procedimientos sobre Capacitación, Desarrollo y Calidad en FONATUR-BMO

Manual de Normas y Procedimientos sobre Capacitación, Desarrollo y Calidad en FONATUR-BMO Manual de Normas y Procedimientos sobre Capacitación, Desarrollo y Calidad en FONATUR-BMO Mayo de 2008. Í n d i c e Página I. PRESENTACIÓN 4 II. OBJETIVOS 5 III. MARCO JURÍDICO 6 IV. CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VII SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE EGRESOS

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE EGRESOS MISIÓN VISIÓN OBJETIVO El gobierno municipal de Ahome, a través de estructura dependiente de la Tesorería Municipal propone una visión del gobierno tendiente a la eficiencia total contemplando tres vértices

Más detalles

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL Somos la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas responsable de la formulación, evaluación y seguimiento de la política fiscal así como concentrar

Más detalles

ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales

ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales y del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Materiales y Servicios

Más detalles

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Almacenista General Nivel: Profesional Código y Grado 215-21 Naturaleza del Cargo: Libre Nombramiento

Más detalles

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA DEL ESTADO CARABOBO MANUAL DESCRIPTIVO DE CLASES DE CARGO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA DEL ESTADO CARABOBO MANUAL DESCRIPTIVO DE CLASES DE CARGO REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MANUAL DESCRIPTIVO DE CLASES DE CARGO ENERO 2010 18 01 2010 - - 1 La Contraloría del Estado Carabobo, en el marco de la consolidación de la acción controladora, por medio

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal de Choachí Cundinamarca Comité de Archivo Personero Municipal VICTOR ARCENIO PRIETO GONZALEZ Secretaria de Personería YOLANDA IBAGÓN

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

ORGANIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS U N I V E R S I D A D T E C N O L Ó G I C A D E B A H Í A D E B A N D E R A S ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT Boulevard

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DEL MANUAL DE FUNCIONES PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL APC S Y EEPPMM S DEL DEPARTAMENTO DE CORDOBA

IMPLEMENTACIÓN DEL MANUAL DE FUNCIONES PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL APC S Y EEPPMM S DEL DEPARTAMENTO DE CORDOBA IMPLEMENTACIÓN DEL MANUAL DE FUNCIONES PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL APC S Y EEPPMM S DEL DEPARTAMENTO DE CORDOBA 2011 EMPRESA ESP Municipio Córdoba. Nit. Nº Tel: E-mail: Representante legal:

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Superintendencia Adjunta de Asesoría Jurídica Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal para convertir los objetivos, planes y programas de

Más detalles

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GUATEMALA, ENERO 2015 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II. DEFINICIONES BÁSICAS

Más detalles

DESCRIPCION DE PUESTO I. IDENTIFICACION GENERAL. Clave: DP-02-1 Título: Cuentas por Pagar /Auxiliar de Sistemas Revisión: 0

DESCRIPCION DE PUESTO I. IDENTIFICACION GENERAL. Clave: DP-02-1 Título: Cuentas por Pagar /Auxiliar de Sistemas Revisión: 0 DESCRIPCION DE PUESTO I. IDENTIFICACION GENERAL. Clave: DP-02-1 Título: Cuentas por Pagar /Auxiliar de Sistemas Revisión: 0 II. UBICACIÓN ORGANIZACIONAL. 1. Puesto al que reporta: Gerente Administrativo

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA DESCRIPCION DE PUESTO

GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA DESCRIPCION DE PUESTO DATOS GENERALES Recepcionista GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA DESCRIPCION DE PUESTO Título actual del puesto:dirección de Administración, Finanzas y Operación Título en Nombramiento: Director de área Secretaría:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE SERVICIO DE EQUIPO MECANIZADO Y LABORATORIO DE SUELOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE SERVICIO DE EQUIPO MECANIZADO Y LABORATORIO DE SUELOS GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL SUB GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE SERVICIO DE EQUIPO MECANIZADO

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 0.0.0.0.0.00.00 Guatemala,

Más detalles

ÍNDICE. VII. Del Consejero Presidente y Consejeros Electorales propietarios del Consejo General del Instituto Estatal Electoral...

ÍNDICE. VII. Del Consejero Presidente y Consejeros Electorales propietarios del Consejo General del Instituto Estatal Electoral... Coordinación de Planeación, Auditoría y Evaluación LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS ASIGNADOS Coordinación de Planeación, Auditoría y Evaluación LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE

Más detalles

Órgano: Instituto de Estudios Judiciales.

Órgano: Instituto de Estudios Judiciales. a) Estructura organizacional SECRETARIO EJECUTIVO DE PLENO Y CARRERA JUDICIAL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS JUDICIALES INVESTIGADOR SUBDIRECTOR APOYO SECRETARIAL APOYO EN ADMINISTRACIÓN APOYO ADMINISTRATIVO

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VI

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VI SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VI SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello que

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SELVA MANUAL DE PERFIL DE PUESTOS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SELVA MANUAL DE PERFIL DE PUESTOS I INDICE CONTENIDO PAGINA Autorización... III Introducción... IV Objetivo General.... Antecedentes.. Descripción de Puestos.. V VI 1-33 II AUTORIZACIÓN Con fundamento en el Artículo 30 y 34 Fracción XXIII,

Más detalles

Elementos de Control Interno para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2015

Elementos de Control Interno para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2015 Elementos de Control Interno para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2015 Índice Pág. Metodología para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional. 2 Elementos

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE METEPEC, MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE METEPEC, MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE METEPEC, MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento es de orden público, interés social y observancia

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA FONDOS FIJOS Y SUJETOS A COMPROBAR

LINEAMIENTOS PARA FONDOS FIJOS Y SUJETOS A COMPROBAR COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE XALAPA, VERACRUZ, ORGANISMO OPERADOR LINEAMIENTOS PARA FONDOS FIJOS Y SUJETOS A COMPROBAR 1 COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE XALAPA,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos)

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DATOS GENERALES Grupo: Administrativo Puesto Genérico: Asistente de Inventarios y Almacén Categoría: Asistente de Inventarios y Nivel Tabular: 2 No. de Plazas:

Más detalles

Manual de Organización y Funciones

Manual de Organización y Funciones AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES) Manual de Organización y Funciones ÍNDICE 1 I. PRESENTACIÓN... 3 II. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL... 4 III. ATRIBUCIONES DE

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS.

MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS. MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS. MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Administrativa/Seguridad Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00

Más detalles

DIRECCIÓN FINANCIERA MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES

DIRECCIÓN FINANCIERA MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES DIRECCIÓN FINANCIERA MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES GUATEMALA, NOVIEMBRE DE 2014 ÍNDICE DE CONTENIDO Descripción Página 1. Dirección Financiera 6 1.1. Director Financiero.. 7 1.2. Asesor de Dirección...

Más detalles

Programa Operativo Anual. Oficialía Mayor

Programa Operativo Anual. Oficialía Mayor 2012 Programa Operativo Anual Oficialía Mayor Programa General: ADMINISTRACIÓN DE LA HACIENDA PÚBLICA Misión Llevar a cabo la Administración eficiente los Recursos Humanos y Materiales para la operatividad

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI ÍNDICE Introducción... 7 Antecedentes Históricos.. 8 Página Base Legal 11 Organigrama Estructural. 12 Organigrama Funcional.. 13 Organigrama Específico de la Oficina del Titular 14 Organigrama Específico

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MERIDA, YUCATÁN, QUE SUSCRIBEN POR EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA, LOS C.C. ING. MANUEL FUENTES ALCOCER, PRESIDENTE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS 3-4 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

Más detalles

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos MANUAL DE TAREAS CARGO: Supervisa a: DIRECTOR GENERAL Comisión Honoraria Administradora Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Productos y Servicios al Usuario Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Coordinador Área Técnica de Tesorería Jefe

Más detalles

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos Consejo General Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos Presidencia Junta Ejecutiva Dirección Ejecutiva

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION FINANCIERA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION FINANCIERA Código: MP TES DF Hoja: Página 1 de 20 DIRECCION Revisión: 00 Fecha de actualización: 31/08/2010 DE LA DIRECCION ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 5 3. Políticas y Lineamientos Generales

Más detalles

DIRECCIÓN DE CATASTRO Y AVALÚO DE BIENES INMUEBLES

DIRECCIÓN DE CATASTRO Y AVALÚO DE BIENES INMUEBLES DIRECCIÓN DE CATASTRO Y AVALÚO DE BIENES INMUEBLES MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES GUATEMALA, NOVIEMBRE DE 2013 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II.

Más detalles

PROFESIOGRAMA CLAVE DENOMINACION DEL PUESTO NIVEL SALARIAL TRAMO DE CONTROL CLAVE REPORTA A NIVEL SALARIAL FUNCIONES

PROFESIOGRAMA CLAVE DENOMINACION DEL PUESTO NIVEL SALARIAL TRAMO DE CONTROL CLAVE REPORTA A NIVEL SALARIAL FUNCIONES ÓG: --19 / Versión: 0 /F.:07/12/04 ÉUL VLUÓ UT ctualización: Febrero 2009 FGM LV M L UT VL LL T MT Y FZ TM TL LV T VL LL T LV UV VL LL JF TMT TBL Y TL UUTL JF TMT V MTTV T T UT UTBÚ HF GU FU G L Gestionar

Más detalles

PROFESIOGRAMA CODIGO DENOMINACION DEL PUESTO NIVEL AUXILIAR DE COMUNICACIÓN 9 TRAMO DE CONTROL. CODIGO REPORTA A NIVEL Subdirector de Difusión

PROFESIOGRAMA CODIGO DENOMINACION DEL PUESTO NIVEL AUXILIAR DE COMUNICACIÓN 9 TRAMO DE CONTROL. CODIGO REPORTA A NIVEL Subdirector de Difusión HACENDA SH CP CEDULA DE VALUACON DE PUESTOS SUBSECRETARA DE EGRESOS UNDAD DE POLÍTCA Y CONTROL PRESUPUESTARO PROFESOGRAMA FECHA DE ELABORACON Nº PAGNA DA MES AÑO 18 07 05 1 DE 5 CODGO DENOMNACON DEL PUESTO

Más detalles

MANUAL ÚNICO DEL ALMACÉN RURAL

MANUAL ÚNICO DEL ALMACÉN RURAL Diconsa, Visión General Introducción El Programa de Abasto Rural nació con el convenio CONASUPO -- COPLAMAR y el Pacto de Coordinación Intersectorial, firmado por el Presidente Constitucional de los Estados

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE PRODUCTOS BIOLOGICOS

CENTRO NACIONAL DE PRODUCTOS BIOLOGICOS CENTRO NACIONAL DE PRODUCTOS BIOLOGICOS 1 OBJETIVO GENERAL El Centro Nacional de Productos Biológicos tiene como objetivo producir e investigar biológicos de uso humano y veterinario e insumos para investigación,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE INGENIERÍA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE INGENIERÍA Aprobado por el H. Consejo Técnico Consultivo, en sesión ordinaria el 25 de marzo del 2004 COMISIÓN QUE ELABORÓ ESTE MANUAL ME. JULIETA BARBOSA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 24 DE NOVIEMBRE 2008 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

CAMBIOS A ESTA VERSIÓN

CAMBIOS A ESTA VERSIÓN Referencia a la Norma ISO 9001:2008. 7.4 Página: 1 de 16 CONTROL DE EMISIÓN REVISÓ APROBÓ Ing. Enrique Herappe Jaimes M.C. Gloria Irene Carmona Chit RD del SGI Directora Firma: Firma: 18-AGOSTO-2010 20-AGOSTO-2010

Más detalles

DIRECCIÓN DE TURISMO

DIRECCIÓN DE TURISMO Código MFTUR-APM/14-18 Página 1 de 27 DIRECCIÓN DE TURISMO OBJETIVO GENERAL Promover la creación, conservación, mejoramiento, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos, determinando

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DEL INSTITUTO TÉCNICO DE FORMACIÓN POLICIAL

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DEL INSTITUTO TÉCNICO DE FORMACIÓN POLICIAL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DEL INSTITUTO TÉCNICO DE FORMACIÓN POLICIAL 2015 INDICE CONTENIDO I. Introducción. II. Acciones Institucionales. II.1. Actualización del Comité Interno

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL EXPOSITOR: C.P. JOSÉ LUIS MUNGUÍA HERNÁNDEZ MUNGUÍA RAMÍREZ Y ASOCIADOS, S. C. mura_sc@prodigy.net.mx teléfonos:

Más detalles

MANUAL DE ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE ACTIVOS FIJOS Página 1 de 12 1) OBJETIVO. Establecer mecanismos de control, seguimiento, actualización y manejo de los activos fijos de la Cámara de Comercio de Cartagena. 2) ALCANCE Aplica a todas las Direcciones,

Más detalles

Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos

Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos Organigrama de la Dirección Ejecutiva de stemas y Programas Consejo General Comisión de stemas y Programas Presidencia Junta Ejecutiva Dirección Ejecutiva de stemas y Programas Secretaria Coordinador de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE LOGÍSTICA APROBADO POR: R.D.Nº 219-2009-SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE LOGÍSTICA APROBADO POR: R.D.Nº 219-2009-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE LOGÍSTICA APROBADO POR: R.D.Nº 219-2009-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL SCOUT

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL SCOUT MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL Este documento pertenece a la ASOCIACIÓN DE S DEL PERÚ y ha sido revisado por el Nacional Página: 1 de 13 La información contenida en este documento

Más detalles

Dirección de Administración Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Coordinación de Archivos

Dirección de Administración Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Coordinación de Archivos Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2014 1 Índice Pagina I.- Introducción....3 II.- Objetivo General. 4 III.- Archivo de Trámite 5 a) Objetivos...5 b) Actividades...5 c) Calendario...7 d) Indicadores.11

Más detalles

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES Página 1 de 11 MANUAL DE EDICION QUE CAMBIA 03 DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO Se incluyó en la portada del procedimiento: DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO donde se describe y se explica la causa del cambio,

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES ÍNDICE

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES ÍNDICE Hoja: 1 de 20 ÍNDICE INTRODUCCIÓN I. OBJETIVO DEL MANUAL II. MARCO JURIDICO III. MISIÓN Y VISIÓN IV. POLÍTICAS V. PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DEL ALMACEN 1. PROCEDIMIENTO PARA LA ENTRADA DE MEDICAMENTOS

Más detalles

Colegio Oaxaqueño de Abogados en materia agraria A. C.

Colegio Oaxaqueño de Abogados en materia agraria A. C. Colegio Oaxaqueño de Abogados en materia agraria A. C. PROPUESTA DE REFORMA DEL ESTADO EN MATERIA AGRARIA PRESENTADA A LA CONSIDERACION DELA H. CAMARA DE DIPUTADOS **** MODIFICACION DEL ARTÍCULO 91 DE

Más detalles

Reglamento de Austeridad y Ahorro del. Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara

Reglamento de Austeridad y Ahorro del. Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara La Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara, en cumplimiento de lo establecido en el artículo segundo transitorio de la Ley de Austeridad y Ahorro para el Estado de Jalisco

Más detalles

APLICADO A: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

APLICADO A: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE DEL 2011 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3

Más detalles

GUÍA DE SERVICIOS. 1.5. El puesto requiere desarrollar una variedad de actividades de oficina y/o aspectos técnicos.

GUÍA DE SERVICIOS. 1.5. El puesto requiere desarrollar una variedad de actividades de oficina y/o aspectos técnicos. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS ARCHIVOS: Nombre del Archivo: FORMATO DE VALUACIÓN DE PUESTOS DE MANDO Tipo: Internet De cada uno de los factores elegirá la frase con la que el puesto puede ser descrito.

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN Página 1 de 6 Organigrama: Autoridad y Responsabilidades: JUNTA DE ESCUELA y sus COMISIONES: - Elaborar y modificar el Reglamento de régimen interno del - Elegir o revocar, en su caso, al Director. - Establecer

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE CONTABILIDAD VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIRECTOR FINANCIERO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE CONTABILIDAD VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIRECTOR FINANCIERO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 2 DIRECTOR FINANCIERO Contador Público titulado, con matrícula y tarjeta profesional Organización, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales, Compromiso por la Universidad,

Más detalles

Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL

Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL Ensenada B.C., Noviembre de 2006 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMERCIO MUNICIPAL I.- ORGANIGRAMA DIRECTOR JEFE DE AREA COORDINADOR SECRETARIAS

Más detalles