SISTEMA CONTROL DE FIDEICOMISO TRUSTEE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA CONTROL DE FIDEICOMISO TRUSTEE"

Transcripción

1 Registro de Clientes Elaboración automática de Contratos 1. LA ULTRADOC Gestion de Negocios y Constitución de contratos Workflow de procesos Control de Contratos 5. PUSHTRUST MANEJO DE PORTAFOLIOS Contrapartes, Emisores Títulos Documentación 3. LA - ULTRASEC Manejo de Inversiones Contabilidad Finiquito de Contratos Sistema centralizado de Clientes (Core Bancario) Modificación de Contratos Constitución de Negocios Interfaz WEB (Clientes) % Honorarios Acumuladores de Control Reportes Operativos 2. LA - TRUSTEE Operaciones Fiduciarias Parámetros Transacciones/ Diseño de pantallas Estado de Cuenta Aportes / Desembolsos Portafolios Flujo de Caja Conciliaciones Bancarias Reportes Operativos Abonos Masivos a Cuentas Bancarias 4. LA - ULTRAFLO Disponibilidad de Fondos Medios de Pago Sistema Centralizado de Clientes (Core Bancario) Reportes Operativos Core Bancario SISTEMA CONTROL DE FIDEICOMISO TRUSTEE El sistema de control y administración de Fideicomiso TRUSTEE tiene como objetivo el manejo de la información y el control operativo automatizado para Fideicomisos. En base a la diversidad de productos posibles en el negocio, el sistema esta diseñado de una manera flexible, siendo capaz de automatizar fideicomisos cuyo manejo es altamente especializado (Obras, Administración, Inversión, Bienes, etc.), así como fideicomisos que involucran grandes volúmenes de información (Prestaciones Sociales, Fondo de Ahorros, etc.)

2 CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA TRUSTEE CONTROL DE DOCUMENTOS ULTRADOC. Manejo de documentos (WorkFlow) Parametrización de Campos Base Parametrización de Cláusulas Tipo Parametrización de Documentos Modelo Elaboración de documentos en base a parámetros establecidos. CONTRATOS DE FIDEICOMISO TRUSTEE Control y seguimiento de status del documento según especificaciones del usuario (elaborado, revisado, autorizado, en notaria, etc.) Control de relación de poderes. Seguimiento en le avance de tramites especiales Manejo de Agenda. Flexibilidad para el manejo y control de cualquier tipo de fideicomiso (Colectivos y no Colectivos) mediante la parametrización de Contratos. Manejo de productos en diferentes monedas. Flexibilidad para el diseño de nuevas transacciones mediante el módulo de Tipos de transacción Control transaccional por contrato. Cada transacción considera fecha de carga, fecha efectiva, modalidad e instrucciones de pago y demás campos relacionados con el diseño de la transacción (retenciones, etc.) Programación de Tareas y Schedule de procesos. Registro de transacciones para fideicomisos vigentes y cancelados Carga manual o masiva (vía electrónica) de transacciones. Parametrización para cobro de comisiones según las diferentes bases de calculo (flat, capital promedio, intereses devengados, etc). Generación de devengo de comisiones. Seguimiento para el cobro de los mismos.

3 GESTION CONTABLE Gestión contable Multimoneda Flexibilidad para la Parametrización de catalogo de cuentas (Sudeban, etc.) Capacidad para el diseño de Comprobantes contables, de acuerdo a las características de cada Tipo de transacción Generación de comprobantes y cierre contable diario. Generación diaria de Balance de Comprobación individual por contrato de fideicomiso y consolidado. Interface automática hacia cualquier sistema contable del mercado. CONTROL DE INVERSIONES (ULTRASEC) Manejo de cartera de inversión de forma individual por contrato de Fideicomiso o mediante portafolios de inversión. Control diario del Saldo disponible para inversión por contrato y por portafolio (Liquidez). Manejo transaccional de las operaciones indicando fecha de colocación, valor nominal, valor efectivo, etc. Cálculo de Capital diario y Capital promedio por Fideicomiso Control de vencimientos de cartera y pagos de cupón. Cálculo y Distribución diaria de los intereses devengados para cada contrato de Fideicomiso Manejo de escenarios (what if). FLUJO DE CAJA / DISPONIBILIDAD DEL EFECTIVO (ULTRAFLO) Control centralizado de la disponibilidad del efectivo por contrato y por cuenta bancaria. Procesos de pago masivos. Transferencias automáticas, PAYLINK y emisión de cheques en lote, interfase directa con sistemas bancarios (Mini, MainFrame). Conciliación bancaria automática. Control del FLOATING por cuenta. Flexibilidad para el manejo de proyecciones de flujo de caja. REPORTES Y DOCUMENTACIÓN Reportes de Control operativo, contable y externos (Sudeban, Banap, Fondur). Emisión de estados de cuenta individual o masiva. En formatos preestablecidos o diseñados según especificaciones del usuario. Emisión de reportes base (contratos, cartera de inversión, comisiones, etc.). Flexibilidad para el diseño de reportes mediante la herramienta Crystal Report. Documentación de cualquier tipo de transacción mediante plantillas WORD

4 SEGURIDAD Manejo de seguridad por usuario mediante la asignación de funciones y perfiles de acceso (operador, autorizador) Audit Trail para todas las transacciones cargadas en el sistema indicando usuario, fecha y hora de las mismas (Clientes, Contratos, Transacciones, movimientos de caja) BASE DE DATOS Todos los datos del sistema Trustee, se encuentran centralizados en una base de datos, de forma tal que se realizan operaciones bajo un nivel de consistencia e integridad apropiadas. El sistema mantiene actualizados al instante: Saldos por Contrato, Saldo disponible por Afiliado, Saldo de préstamo y status de cada una de las transacciones relacionadas al fideicomiso (cargada, autorizada, relacionada a caja, contabilizada).

5 MODULOS El manejo de Trustee está dividido en distintos módulos (partes funcionales que lo componen) para poder manejar la información referente a Fideicomisos Colectivos y no Colectivos a nivel operativo, administrativo, contable y gerencial. Estos módulos contemplan ingresos, consulta, modificación y eliminación de datos.

6 TRUSTEE Tablas Contratos Movimientos Inversiones Procesos Masivos Contabilidad Reportes/Gerencial Control Clientes Productos Transacciones Portafolio Importar Beneficiario Plan de Cuentas Schedule de Procesos Claves de Acceso Beneficiario / Afiliado Contratos Autorización Colocaciones Importar Transacciones Paso Contable Programación de Tareas Funciones del Sistema Tipos de Evento Campos Base Caja Bancos Distribución de Intereses Balance General Saldos por Contrato Datos Generales Tipos de Transacciones Cláusulas Tipo Documentación Plantillas Interfase Sistemas Externos Balance de Comprobación Movimientos por Período Parámetros Generales Prestamos Documentos Modelo Devengos Diarios Cierres Periódicos Cuadre Diario Auditoría Corresponsales Parametrización de Status Distribución del Portafolio Capital x periodo Bancos Control del Documento (Workflow) Hoja de Vencimientos Control de Acumuladores Formas de Pago Eventos Programados Ejecutivos Parámetros por Contrato Agencias Comisiones Títulos Beneficiarios Inversiones Dirigidas

7 1.- MODULO DE CONTROL DE DOCUMENTOS - ULTRADOC Módulo: ULTRADOC Manejo de Documentos y/o Negocios Este modulo de Negocios y constitución de contratos de fideicomiso, es utilizado para el diseño y la elaboración de documentos legales (Suscripción, Addenda, Renovación, Documentos de Cesión, Finiquito) a través de la parametrización de campos, cláusulas tipo y documentos modelo, Adicionalmente permite llevar control y seguimiento de los contratos en negociación mediante WORKFLOW previamente parametrizado por el usuario, notificando a todos los involucrados mediante s del estatus de la negociación.

8 2.- MODULO TRUSTEE OPERACIONES FIDUCIARIAS. Acumuladores de Control Parámetros % Honorarios 2. LA - TRUSTEE Operaciones Fiduciarias Aportes / Desembolsos Estado de Cuenta Interfaz WEB (Clientes) Transacciones/ Diseño de pantallas Reportes Operativos Sistema Centralizado de Clientes (Core Bancario) Modulo: TRUSTEE Manejo de Operaciones Fiduciarias es la herramienta para mantener control de información y procesos operativos relativos al manejo de contratos de fideicomiso, al ser parametrizado este modulo permite manejar en un 100% las operaciones relativas a contratos de fideicomisos colectivos, individuales, de obras, prestaciones, administración, inversión y otros. El diseño totalmente parametrizable de este modulo permite la automatización de cualquier tipo de contrato de fideicomiso. Los usuarios construyen las transacciones de entrada de datos, así como parametrización de formulas de cálculo de honorarios, variables de control, reportes operativos y estados de cuenta.

9 MANEJO DE CONTRATOS El modulo de CONTRATOS almacena todas las características básicas del contrato, cláusulas referenciales, clasificación (colectivo, no colectivo y Obras), inicio y vencimiento, datos del fideicomitente (RIF, dirección, teléfonos, fax, ), datos de los beneficiarios (RIF, dirección, teléfonos, fax, , instrucciones básicas de pago). El diseño de modulo permite, mediante una parametrización abierta, la carga de todas las variables propias de cada contrato establecidas en las cláusulas de los mismos: Parámetros para el cobro de cobro de comisiones. La opción permite la carga de múltiples tablas de comisiones con diferentes rangos y bases de cálculo establecidas (flat, capital promedio, intereses devengados, etc.) Parametrización de eventos programados. Mediante esta opción el modulo permite la programación de cada uno de los procesos periódicos relacionados con cada contrato (emisión de estados de cuenta, desembolsos periódicos, etc.). En la fecha que se deban realizar, el sistema emitirá una alerta indicando al usuario los procesos pendientes por realizar. Parametrización de variables restrictivas tales como saldo disponible, y montos asignados por cada partida especificada en el contrato. Parametrización contable. El modulo permite la asignación de parámetros contables por contrato para la generación de balances individuales. Mediante la asignación del contrato a un grupo o familia, igualmente podremos obtener balances consolidados.

10 MOVIMIENTOS El modulo de MOVIMIENTOS esta diseñado para prestar un servicio masivo y controlado en un ambiente totalmente grafico para la carga de transacciones por contrato de fideicomiso. El modulo permite llevar control de cada uno de los procesos a partir del momento en que la información es cargada por el sistema, pasando por procesos de aprobación y recepción de fondos, momento en el cual las transacciones son liberadas e incorporadas como saldo disponible a cada contrato, entre las bondades que ofrece el modulo tenemos: Carga de transacciones: Mediante el diseño y la carga de transacciones es automatizado el control de procedimientos operativos (aportes, retiros, gastos, anticipos, valuaciones, etc.). Cada transacción considera fecha de carga, fecha efectiva, modalidad e instrucciones de pago y demás campos relacionados con el diseño de la transacción (retenciones, ISLR, etc.) Cargas masivas de transacciones: Mediante interfaces automáticas, el modulo permite realizar la carga masiva de movimientos procedentes de sistemas externos tales como inscripción de nuevos beneficiarios, actualización de datos, aportes masivos, aportes patronales y amortización de préstamos.

11 Control Individual por beneficiario y por contrato: Este modulo permite llevar los saldos de cada contrato y cada beneficiario en forma individual, saldo disponible en función de los parámetros de cada contrato, detalle de aportes y retiros, saldo en prestamos, pago de cuotas y amortizaciones. Adicionalmente suministra información de intereses devengados por saldo disponible para cada contrato en forma diaria. GESTIÓN CONTABLE Mediante este modulo son generados los asientos originados a partir de las transacciones cargadas por el sistema en forma operativa (aportes, retiros, inversiones). Los asientos serán generados para cada contrato de fideicomiso, de acuerdo a la estructura establecida en la parametrización de las transacciones según estipula la Superintendencia de Bancos. Adicionalmente el modulo permite la generación los Balances Generales y de Comprobación por cada contrato de fideicomiso y en forma consolidada.

12 REPORTES. El modulo incluye reportes relacionados a controles operativos tales como cuadre diario de transacciones por contrato, relación de desembolsos, relación de comisiones (cobradas y por cobrar), vencimientos de cartera y pagos de cupón. Adicionalmente el modulo contiene reportes informativos tales como relación de contratos de fideicomiso (incluyendo datos generales y status), relación de patrimonio por contrato, movimientos por periodo, cartera de inversión por portafolio y por contrato.

13 3.- MODULO ULTRASEC MANEJO DE INVERSIONES. Títulos Documentación Contrapartes, Emisores 3. LA - ULTRASEC Manejo de Inversiones Contabilidad Reportes Operativos Portafolios Módulo: ULTRASEC Manejo de Inversiones es el sistema de Inversiones diseñado para mantener toda la información detallada relativa al manejo de compra y venta de papeles, bonos y títulos en general, además permite mantener posiciones en cualquier acción o instrumento de renta variable, contratos de futuro, opciones, así como colocaciones. Mediante el manejo transaccional de las operaciones, el modulo lleva control de todas las colocaciones indicando fecha de negociación, fecha efectiva, valor nominal, valor efectivo, fecha de vencimiento, modalidad de pago, etc. Este modulo lleva el manejo de la cartera relacionada a las inversiones de los contratos de fideicomiso, bien sea en forma individual por contrato (fideicomisos de inversiones dirigidas, etc.) o mediante portafolios de inversión.

14 4.- MODULO ULTRAFLO DISPONIBILIDAD DE FONDOS Módulo: ULTRAFLO Disponibilidad de Fondos permite el control y conciliación de cuentas de corresponsalía en cualquier divisa. Los registros y proyecciones de flujo provienen de los movimientos de tesorería (ULTRASEC), operaciones fiduciarias (TRUSTEE) Esta herramienta se utiliza también para realizar la interfaz con el Core Bancario para realizar débitos y créditos masivos en cuentas bancarias de los beneficiarios en el Banco.

15 5.- MÓDULO PUSTRUST DISTRIBUCION PORTAFOLIOS DE INVERSION Módulo: PUSHTRUST Manejo de PORTAFOLIOS El modulo realiza la distribución diaria de la cartera de inversiones y los intereses devengados a cada uno los contratos que participan de los PORTAFOLIOS de inversión. De esta forma los contratos mantienen tanto operativa como contablemente y de forma diaria la distribución de la cartera de inversión y los intereses que han devengados de forma individual.

16 WEB-BRANCH FIDEICOMISO Dentro de las bondades de este módulo tenemos: Consulta de saldos en línea Disminución de carga operativa Seguridad y celeridad en el proceso de carga masiva de movimientos Solicitud remota de movimientos (aportes/retiros) Generación de reportes por contrato y por beneficiario.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

ULTRAPIG. 3. Valoración de Mercado: el sistema posee una tabla de precios o valor de mercado donde aparecen todos los activos garantizados.

ULTRAPIG. 3. Valoración de Mercado: el sistema posee una tabla de precios o valor de mercado donde aparecen todos los activos garantizados. ULTRAPIG ULTRAPIG permite registrar todas las garantías, así como es capaz de interactuar con nuestros sistemas de Inversiones (Ultrasec), Bolsa (Intrastock) y Custodia (UltraFuerte), para poder bloquear

Más detalles

FinanStrategy GESTION DE CREDITOS

FinanStrategy GESTION DE CREDITOS FinanStrategy GESTION DE CREDITOS Descriptivo Funcional y Técnico FS_DescriptivoCreditos_v1 8.docx8 Página 1 de 9 Contenido Gestión de Créditos... 3 1. Integración de Operaciones... 4 a. Clientes... 4

Más detalles

DEFONTANA NEGOCIOS PARA MEDIANAS EMPRESAS

DEFONTANA NEGOCIOS PARA MEDIANAS EMPRESAS La solución Defontana Enterprise Negocios del Software Defontana ERP 100% Web para empresas subcontratistas, de ingeniería, metalmecánicas y constructoras reduce sustantivamente los costos de operación

Más detalles

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa.

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Contabilidad: Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Posibilidad de mantener plan de cuenta asociado para la emisión de todos los reportes. Generación automática de asientos

Más detalles

1 Introducción. 2 Descripción General del Sistema. 2.1 Características Generales. 2.2 Objetivos del Sistema

1 Introducción. 2 Descripción General del Sistema. 2.1 Características Generales. 2.2 Objetivos del Sistema 1 Introducción En la presente Monografía se presenta la arquitectura del Sistema Sistema de Clientes - Host, los flujos existentes entre los subsistemas, la arquitectura de datos, así como especificaciones

Más detalles

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD El objetivo principal de un sistema de información ERP es facilitar el manejo y crecimiento de su empresa, mejorando la eficiencia y rapidez de los procesos internos. Para dar solución en forma integral

Más detalles

Consultoria y Sistemas CLIENTIX FIDEICOMISOS

Consultoria y Sistemas CLIENTIX FIDEICOMISOS Consultoria y Sistemas TM CLIENTIX FIDEICOMISOS Clientix Fideicomisos es una aplicación eficazmente integrada que facilita una óptima colaboración entre su equipo fiduciario y el resto de su institución

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTABILIDAD. USO DE LA HERRAMIENTA SAFWEB Módulo de Operaciones y Contabilidad

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTABILIDAD. USO DE LA HERRAMIENTA SAFWEB Módulo de Operaciones y Contabilidad MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTABILIDAD USO DE LA HERRAMIENTA SAFWEB Módulo de Operaciones y Contabilidad Antecedentes Definición Ventajas del SAF Web Estructura Módulos de

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

Sistema de Control Bancario

Sistema de Control Bancario Sistema de Control Bancario Qué es la Tesorería? Aspel-BANCO 3.0 La tesorería es el área de una empresa en donde se gestionan las acciones relacionadas con las operaciones de flujos monetarios. Esto es,

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA BANANERO VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server 2005. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

Guía Rápida. Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5. Zonda Software www.zondasoftware.com.ar

Guía Rápida. Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5. Zonda Software www.zondasoftware.com.ar Guía Rápida Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5 Zonda Software Presentación Zonda Gestión Edición Estándar es uno de nuestros productos totalmente integrado y orientado a la pequeña y mediana

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

Compras Diapositiva 1

Compras Diapositiva 1 Módulo de COMPRAS con importaciones Módulo de compras e importaciones Ciclo de compras Puesta en marcha del módulo Parámetros generales y parámetros de retención Talonarios Tipos de comprobantes Agrupaciones

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA CARACTERISTICAS. Nueva y práctica tecnología para una administración moderna

FACTURA ELECTRÓNICA CARACTERISTICAS. Nueva y práctica tecnología para una administración moderna Nueva y práctica tecnología para una administración moderna La implementación obligatoria de Factura electrónica por parte de la AFIP desde principios del año 2007 no sólo implica la obtención del CAE

Más detalles

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de 1 de 69 En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de herramientas registro: la permite la creación, eliminación, guardar o buscar algún Nuevo: Permite

Más detalles

Funciones igd módulo Sistema

Funciones igd módulo Sistema Funciones igd módulo Sistema El módulo Sistema proporciona las bases para que los demás módulos puedan conectarse, interactuar y utilizar la estructura por él creada. Maneja perfiles, usuarios, sucursales,

Más detalles

APOTEOSYS Definición Caracteristicas Clientes Referidos Beneficios APOTEOSYS

APOTEOSYS Definición Caracteristicas Clientes Referidos Beneficios APOTEOSYS APOTEOSYS Es un moderno sistema de información para la Gestión Financiera, Administrativa y comercial para empresas de diversos sectores, que permite la optimización de la operación e integración de la

Más detalles

CASO PRÁCTICO EVALUACIÓN DEL PROCESO DE TESORERÍA

CASO PRÁCTICO EVALUACIÓN DEL PROCESO DE TESORERÍA CASO PRÁCTICO EVALUACIÓN DEL PROCESO DE TESORERÍA I. ALCANCE La Alta Gerencia de la Compañía ha determinado el proceso de Tesorería como uno de los procesos críticos para someter a evaluación el control

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE ATOMOS Introducción El objetivo de este

Más detalles

I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. FONDO DE CAPITALIZACIÓN LABORAL

I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. FONDO DE CAPITALIZACIÓN LABORAL I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. FONDO DE CAPITALIZACIÓN LABORAL Estados Financieros al 30 de setiembre del 2007 La información siguiente no es auditada ÍNDICE Página Estados

Más detalles

Módulo de Gestión de Proyectos - SiafpaPro -

Módulo de Gestión de Proyectos - SiafpaPro - Módulo de Gestión de Proyectos - SiafpaPro - Gestión de Proyectos de Inversión Actual Diferentes sistemas de gestión no integrados a Siafpa Proliferación de Unidades Ejecutoras Duplicación de procedimientos

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTABILIDAD. USO DE LA HERRAMIENTA SAFWEB Módulo de Presupuesto

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTABILIDAD. USO DE LA HERRAMIENTA SAFWEB Módulo de Presupuesto MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTABILIDAD USO DE LA HERRAMIENTA SAFWEB Módulo de Presupuesto Antecedentes Definición Ventajas Estructura Módulos de SAFWeb Procesos según la Naturaleza

Más detalles

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Aspel-BANCO es el Sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo información

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO. Feller-Rate CLASIFICADORA DE RIESGO

INFORME DE SEGUIMIENTO. Feller-Rate CLASIFICADORA DE RIESGO INFORME DE SEGUIMIENTO Feller-Rate SANTANDER SANTIAGO S.A. SOCIEDAD SECURITIZADORA Contactos: Matthias Casanello; Marcelo Arias Fono: 56 (2) 757 0400 Clasificaciones SERIE A SERIE B AAA AAA Diciembre 2003

Más detalles

Diferentes tipos de cuentas: cheques, inversiones, caja y crédito, entre otros. En cualquier momento se puede consultar el saldo actualizado de cada

Diferentes tipos de cuentas: cheques, inversiones, caja y crédito, entre otros. En cualquier momento se puede consultar el saldo actualizado de cada Sistema de Control de Bancario Aspel-BANCO 3.0 Aspel-BANCO 3.0 Controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo información financiera precisa en todo momento.

Más detalles

TESORERÍA ÁGIL DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL. EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES.

TESORERÍA ÁGIL DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL. EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES. DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL TESORERÍA ÁGIL EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES. Tesorería, Análisis y Aplicaciones, S.A. TESORERÍA AGIL EL SISTEMA DE GESTIÓN

Más detalles

VIII FORO IBEROAMERICANO DE CONTABILIDAD PÚBLICA. Ponencia: SITUACIÓN ACTUAL Y AVANCES DEL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE PANAMÁ

VIII FORO IBEROAMERICANO DE CONTABILIDAD PÚBLICA. Ponencia: SITUACIÓN ACTUAL Y AVANCES DEL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE PANAMÁ VIII FORO IBEROAMERICANO DE CONTABILIDAD PÚBLICA Ponencia: SITUACIÓN ACTUAL Y AVANCES DEL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE PANAMÁ Presentado por: BERTA ALICIA ESCALA DE KARICA Bolivia,

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 210.00 GRUPO OBLIGACIONES CON EL PÚBLICO Representa los fondos recibidos en depósito y otros tipos de obligaciones con el público en general. No se consideran en este grupo las obligaciones con

Más detalles

La información siguiente no es auditada

La información siguiente no es auditada I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. FONDO DE CAPITALIZACIÓN LABORAL AL 30 DE JUNIO DEL 2007 ÍNDICE Estados Financieros Página Balances de Situación 2 Estados de Resultados 3 Estados

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM -

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM - Contenido SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL... 2 Contexto...2 Servicios que se ofrecen con el SIAFIM...3 Módulos del SIAFIM...4 Ventajas del SIAFIM...6 Productos relevantes que ofrece el SIAFIM...7

Más detalles

Sistema Integrado de Negocio

Sistema Integrado de Negocio Sistema Integrado de Negocio Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos contables

Más detalles

DEFONTANA DOCENCIA PARA MEDIANAS EMPRESAS

DEFONTANA DOCENCIA PARA MEDIANAS EMPRESAS Servicio de Software Administrativo para talleres de contabilidad y negocios en las universidades. Una herramienta especial para que los alumnos puedan desarrollarse en el área empresarial de una forma

Más detalles

DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS

DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS El software ERP 100% Web líder en Latinoamérica es la alternativa perfecta para empresas líderes ya que permite la visibilidad en tiempo real de todas las operaciones

Más detalles

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Jobers y Asociados, S.L Consultoría y Desarrollo de Software Tfno: 96 352 41 82 659 73 75 72 Correo Electrónico: jobers@jobers.net

Más detalles

ACLARACIONES ADICIONALES PARA EL FORMULARIO 311

ACLARACIONES ADICIONALES PARA EL FORMULARIO 311 ACLARACIONES ADICIONALES PARA EL FORMULARIO 311 ANTECEDENTES Conforme DECRETO EJECUTIVO N 2126 Publicado en el R. O. No.436 de miércoles 6 de octubre de 2004 se publican las REFORMAS AL REGLAMENTO DE COMPROBANTES

Más detalles

TÍTULO V DE LAS NORMAS ESPECÍFICAS DEL SUBSISTEMA DE DEUDA PÚBLICA CAPÍTULO I DE LAS POLÍTICAS DE REGISTRO

TÍTULO V DE LAS NORMAS ESPECÍFICAS DEL SUBSISTEMA DE DEUDA PÚBLICA CAPÍTULO I DE LAS POLÍTICAS DE REGISTRO TÍTULO V DE LAS NORMAS ESPECÍFICAS DEL SUBSISTEMA DE DEUDA PÚBLICA CAPÍTULO I DE LAS POLÍTICAS DE REGISTRO INICIO DE EJERCICIO Artículo 68.- El asiento inicial, deberá registrarse en el primer mes del

Más detalles

GUIA DE MODIFICACIONES

GUIA DE MODIFICACIONES Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES Integración Bienestar Sistema Contable (Nombre de la Solicitud) Bienestar (Especificar Módulos involucrados) Usuario Solicitante: Alejandro

Más detalles

CONTABILIDAD MÓDULOS EXPRESS. Información General. Pasión por la gestión inteligente WWW.TFCSOLUCIONES.CL

CONTABILIDAD MÓDULOS EXPRESS. Información General. Pasión por la gestión inteligente WWW.TFCSOLUCIONES.CL Información General La solución Contable de Flexline en su modalidad Express, es una solución preconfigurada para empresas cuya necesidad hoy se resuelve con la configuración predefinida de acuerdo a las

Más detalles

UF0333. Análisis Contable y Financiero Unidad 1. Estados Contables I NORMA NOVENA

UF0333. Análisis Contable y Financiero Unidad 1. Estados Contables I NORMA NOVENA NORMA NOVENA El PGC incluye las siguientes subcuentas en este subgrupo: 250. Inversiones financieras a largo plazo en instrumentos de patrimonio 251. Valores representativos de deuda a largo plazo 252.

Más detalles

SYLLABUS ATC GESTION DE PROCESOS COMERCIALES CON SISTEMAS ERP

SYLLABUS ATC GESTION DE PROCESOS COMERCIALES CON SISTEMAS ERP SYLLABUS ATC GESTION DE PROCESOS COMERCIALES CON SISTEMAS ERP I. INTRODUCCIÓN Con este curso, el participante Aprende el uso de sistemas ERP en su proceso de Atención al Cliente y consigue una visión clara,

Más detalles

SOLUCIONES EN INFORMATICA S.A.

SOLUCIONES EN INFORMATICA S.A. SICO - PROYECTOS MODULO DE PROYECTOS Características Qué le puede Ayudar Crear sus Proyectos El sistema le permite definir que tipo de proyecto va a realizar (inversión, inmobiliaria, etc.) el cual puede

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO FINANCIERO DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO

SISTEMA INTEGRADO FINANCIERO DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO SISTEMA INTEGRADO FINANCIERO DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO Base de Datos Centralizada Multi-oficina Multi-idioma Multi-moneda Parametrizable Arquitectura Tecnología Modular de 3 capas Web-enable

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA 1 de 23 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la Emisión de Transferencias, Notas de Débitos y Cheques utilizados como instrumentos de pago o de transferencia de dinero entre

Más detalles

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 3.4.Pólizas de seguro 3.4.1.-Seguros pagados por anticipado. 3.4.2.-Gastos de Seguro POLIZA DE SEGURO El estudio detallado de las cuentas que conforman

Más detalles

Corretaje, Sociedades Administradoras y Compañías Inversoras Página 1

Corretaje, Sociedades Administradoras y Compañías Inversoras Página 1 INTRODUCCION MANUAL DE Página 1 Esta sección se refiere eclusivamente al Corretaje, Sociedades Administradoras de Entidades de Inversión Colectiva y las sujetas al control de la. El Corretaje, Sociedades

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos. Comisiones y gastos repercutibles

Más detalles

Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores

Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores 0. Introducción 1. Qué es la gestión de pagos confirmados a los proveedores? 2. Cómo funciona? 3. Qué tipo de empresa puede

Más detalles

CODIGO 1 CONCEPTO NORMA

CODIGO 1 CONCEPTO NORMA CODIGO 1 CAPITULO ACTIVO Representan recursos económicos en bienes, derechos y valores que posee o son de propiedad de la entidad, cuyo valor económico es expresado en términos monetarios a una fecha determinada

Más detalles

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 140.00 GRUPO OTRAS CUENTAS POR COBRAR Comprende los derechos derivados de algunas operaciones de intermediación financiera no incluidos en el grupo de Cartera, pagos anticipados y créditos diversos

Más detalles

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central;

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central; A. Funciones De la Dirección: Tesorería Nacional: Es la dirección del Ministerio de Finanzas Públicas, designada como órgano rector del Sistema de Tesorería Gubernamental, responsable de la programación

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I SIIGO Pyme Definición Plan Único de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

Instructivo Inversiones Financieras

Instructivo Inversiones Financieras 1. Objeto Realizar las inversiones financieras de la Institución mediante criterios establecidos garantizando una eficiente gestión. 2. Alcance. 100% de las Inversiones realizadas por la Sociedad Nacional

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

Permite una correcta distribución y control de las tareas otorgando permisos a menús exclusivos para los usuarios responsables de las mismas

Permite una correcta distribución y control de las tareas otorgando permisos a menús exclusivos para los usuarios responsables de las mismas SAX 90 SAX 90º Diseñado para Pymes de Servicios, Distribución, Estudios Profesionales y Contables entre otros. PROPOSITO Su desarrollo, en base a módulos, permite una implementación rápida y en simultáneo,

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Asesoramiento en materia de inversión. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados

Más detalles

Normatividad Contable TÍTULO V DE LAS NORMAS ESPECÍFICAS DEL SUBSISTEMA DE DEUDA PÚBLICA CAPÍTULO I DE LAS POLÍTICAS DE REGISTRO

Normatividad Contable TÍTULO V DE LAS NORMAS ESPECÍFICAS DEL SUBSISTEMA DE DEUDA PÚBLICA CAPÍTULO I DE LAS POLÍTICAS DE REGISTRO TÍTULO V DE LAS NORMAS ESPECÍFICAS DEL SUBSISTEMA DE DEUDA PÚBLICA CAPÍTULO I DE LAS POLÍTICAS DE REGISTRO INICIO DE EJERCICIO Artículo 50.- El asiento inicial, deberá registrarse en el primer mes del

Más detalles

P A S I V O. 201.02. Reservas para Servicios Prestados y Reembolsos Pendientes de Pago. 201.03. Reservas para Servicios Prestados y No Notificados

P A S I V O. 201.02. Reservas para Servicios Prestados y Reembolsos Pendientes de Pago. 201.03. Reservas para Servicios Prestados y No Notificados P A S I V O 201. Reservas Técnicas 201.01. Reservas para Cuotas en Curso 201.02. Reservas para Servicios Prestados y Reembolsos Pendientes de Pago 201.03. Reservas para Servicios Prestados y No Notificados

Más detalles

GESTIÓN COMERCIAL CARACTERISTICAS

GESTIÓN COMERCIAL CARACTERISTICAS Es una herramienta orientada a Pymes que contempla ampliamente todos los circuitos Administrativos de cualquier industria, comercio o institución facilitando el análisis multidimensional de la empresa

Más detalles

NORMAS PRUDENCIALES PARA LA SUPERVISIÓN DE FINANCIERA NICARAGÜENSE DE INVERSIONES, S.A. (FNI, S.A.) (CD-SIB-146-1-3-FEB9-2001)

NORMAS PRUDENCIALES PARA LA SUPERVISIÓN DE FINANCIERA NICARAGÜENSE DE INVERSIONES, S.A. (FNI, S.A.) (CD-SIB-146-1-3-FEB9-2001) NORMAS PRUDENCIALES PARA LA SUPERVISIÓN DE FINANCIERA NICARAGÜENSE DE INVERSIONES, S.A. (FNI, S.A.) (CD-SIB-146-1-3-FEB9-2001) I. INTRODUCCIÓN FNI, S.A., en su rol de banco de segundo piso, tiene como

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE MUTUALES ESPECIFICACIÓN GENERAL DE LA SOLUCIÓN

SISTEMA DE GESTIÓN DE MUTUALES ESPECIFICACIÓN GENERAL DE LA SOLUCIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE MUTUALES ESPECIFICACIÓN GENERAL DE LA SOLUCIÓN RESUMEN EJECUTIVO CARACTERÍSTICAS GENERA LES Sistema de Gestión de Mutuales Registro de afiliados a la Mutual. Cupo societario. Segmentación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTION FINANCIERA Y CONTABLE TABLA DE CONTENIDO

PROCEDIMIENTO DE GESTION FINANCIERA Y CONTABLE TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS... 2 4. DOCUMENTOS APLICABLES... 4 5. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES... 4 5.1 ELABORAR PRESUPUESTO ANUAL DE

Más detalles

ANEXO 1 MODELO FUNCIONAL DEL SISTEMA CUENTA ÚNICA DEL TESORO

ANEXO 1 MODELO FUNCIONAL DEL SISTEMA CUENTA ÚNICA DEL TESORO ANEXO 1 MODELO FUNCIONAL DEL SISTEMA CUENTA ÚNICA DEL TESORO ANEXO 1 Hoja 1 MODELO FUNCIONAL CUENTA UNICA DEL TESORO El concepto del Sistema de Cuenta Única de Tesoro (SCUT) está basado en el mantenimiento

Más detalles

inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0

inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0 Manual de Usuario inomina 1.0 Módulo Maestros Países: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del país que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre

Más detalles

REGLAS ESPECÍFICAS PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES

REGLAS ESPECÍFICAS PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES REGLAS ESPECÍFICAS PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES Con el propósito de unificar los criterios para el registro y la obtención de la información requerida en forma homogénea que sirva de sustento

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos. Comisiones

Más detalles

ERP Knowledge to Business

ERP Knowledge to Business ERP Knowledge to Business 2008 Presentación conceptual Módulos Procuración Almacén. Activo Fijo. Contabilidad. Presupuesto. Cuentas a Pagar/Cobrar. Caja y Bancos. Procuración Asegurar la satisfacción eficiente

Más detalles

SIPCAN (Sistema Integrado de Planificación y Control Administrativo de Negocios): PRESENTACIÓN Y ALCANCES SIPCAN es un software ERP (Planificación de

SIPCAN (Sistema Integrado de Planificación y Control Administrativo de Negocios): PRESENTACIÓN Y ALCANCES SIPCAN es un software ERP (Planificación de SIPCAN (Sistema Integrado de Planificación y Control Administrativo de Negocios): PRESENTACIÓN Y ALCANCES SIPCAN es un software ERP (Planificación de Recursos Empresariales) venezolano con calidad de exportación,

Más detalles

Descripción: esta base tiene las definiciones y los movimientos para dar una demo y para iniciar implementaciones de ERP estandar y/o retail.

Descripción: esta base tiene las definiciones y los movimientos para dar una demo y para iniciar implementaciones de ERP estandar y/o retail. Datos de la base Nombre de la base: INIERP Version de Integra: 2.7.99 Version de ERP: 2.7.065 Tipo: SQL 2008 (unicamente se puede recuperar en SQL 2008 o SQL 2008 R2) Usuario: Administrador con clave Descripción:

Más detalles

Instructivo de Caja. Instructivo de Caja. Cargo Fecha Firma. Elaborado/ Actualizado por: Jefe de Tesorería 14/05/2015.

Instructivo de Caja. Instructivo de Caja. Cargo Fecha Firma. Elaborado/ Actualizado por: Jefe de Tesorería 14/05/2015. Página: 1 de 7 Instructivo de Caja Cargo Fecha Firma Elaborado/ Actualizado por: Jefe de Tesorería Revisado por: Líder de Gestión de la Calidad Aprobado por: Líder del Proceso de Tesorería Página: 2 de

Más detalles

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito?

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? Acercándose a la Plataforma de Atención al cliente de cualquier Centro Financiero

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS ESTADOS La posición financiera que guarda la Administración Pública Estatal es presentada a través de los estados financieros consolidados, los cuales son generados en base a la información que producen

Más detalles

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y TESORERIA

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y TESORERIA CLASE GRUPO CUENTA 0 SCRIPCIÓN Representa las cuentas que identifican el Presupuesto de Ingresos y Gastos aprobados para la entidad contable pública en una vigencia fiscal y la correspondiente ejecución,

Más detalles

VALORACIÓN AL CIERRE. Coste amortizado.

VALORACIÓN AL CIERRE. Coste amortizado. VALORACION Y DETERIORO DE INVERSIONES FINANCIERAS. CUADROS SINOPTICOS. 1. PRÉSTAMOS Y PARTIDAS A COBRAR Valoración de los préstamos y partidas cobrar AL Mantenerlos hasta el vencimiento Valor razonable.(precio

Más detalles

SIIGO Pyme. Conciliación Bancaria. Cartilla I

SIIGO Pyme. Conciliación Bancaria. Cartilla I SIIGO Pyme Conciliación Bancaria Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conciliación Bancaria? 3. Cuál es la Ruta Para Realizar una Conciliación Bancaria? 4. Qué Opciones se Encuentran

Más detalles

La Auditoría por Ciclos de Transacciones. Recopilado por JOSE ANTONIO VIELMAN CPA Para estudiantes de la Facultad de CCEE - USAC

La Auditoría por Ciclos de Transacciones. Recopilado por JOSE ANTONIO VIELMAN CPA Para estudiantes de la Facultad de CCEE - USAC La Auditoría por Ciclos de Transacciones Recopilado por JOSE ANTONIO VIELMAN CPA Para estudiantes de la Facultad de CCEE - USAC La Auditoría por Ciclos de Transacciones Ciclo: Enfatiza al Auditor que la

Más detalles

SISTEMA DE CONTABILIDAD

SISTEMA DE CONTABILIDAD SISTEMA DE CONTABILIDAD INTRODUCCION: El Sistema Simec de Contabilidad Bimonetaria, es una aplicación orientada a brindar a su organización una amplia gama de facilidades para el control y administración

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS

MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE SEGURIDAD TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

Despacho Lara Eduarte, s.c. Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Estados financieros y opinión de los auditores

Despacho Lara Eduarte, s.c. Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Estados financieros y opinión de los auditores Despacho Lara Eduarte, s.c. Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Estados financieros y opinión de los auditores al 31 de diciembre del 2005 y 2004 Despacho Lara Eduarte, s.c. Mutual Sociedad de

Más detalles

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible OpenERP - Web Es completo Los módulos base de OpenERP pueden gestionar una empresa de manera estándar en todos sus departamentos y ademas, con la parametrización adecuada, puede llegar a personalizar todos

Más detalles

PAG. 40 CAMARA DE REPRESENTANTES DIRECCION AREA FINANCIERO CONTABLE

PAG. 40 CAMARA DE REPRESENTANTES DIRECCION AREA FINANCIERO CONTABLE CAMARA DE REPRESENTANTES DIRECCION AREA FINANCIERO CONTABLE PAG. 40 ESTADO DE EVOLUCION DEL PATRIMONIO POR EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1o. DE ENERO DE 2009 Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2009 (expresado en

Más detalles

FUNDACION NIC-NIIF www.nicniif.org

FUNDACION NIC-NIIF www.nicniif.org NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA NIC-NIIF Contabilización de los préstamos y cuentas que cobrar. NIC-NIIF NIC 32 y 39 CASO PRÁCTICO 1 La empresa ABC recibe un préstamo bancario de 4.000

Más detalles

Sub Sistema Contabilidad Financiera

Sub Sistema Contabilidad Financiera CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. Sub Sistema Contabilidad Financiera Datos Generales: Número de horas: Pre Requisito: Carácter: Obligatorio Introducción El siguiente programa tiene por finalidad

Más detalles

1.- GESTION DE VENTAS

1.- GESTION DE VENTAS 1.- GESTION DE VENTAS 1.1.- Administración de clientes: Además de la información personal y domiciliaria de los clientes, el sistema genera una ficha de información crediticia que luego es usada como fuente

Más detalles

Código: GAF-PR-07 / V3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 06/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5

Código: GAF-PR-07 / V3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 06/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 PROPÓSITO El procedimiento establece las actividades realizadas por el área de contabilidad, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información

Más detalles

MANUAL SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES AREA: FINANZAS Y CONTABILIDAD. Mayo, 2004 PLAN DE ASIENTOS

MANUAL SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES AREA: FINANZAS Y CONTABILIDAD. Mayo, 2004 PLAN DE ASIENTOS 45 PLAN DE ASIENTOS 46 CAPITULO III PLAN DE ASIENTOS La presente guía de asientos mediante muestra el registro contable de algunas de las operaciones realizadas por la Coordinación de Finanzas y Contabilidad

Más detalles

Existe Manual elaborado por el Ministerio para la elaboración del presupuesto más no para la ejecución, registro y control presupuestal.

Existe Manual elaborado por el Ministerio para la elaboración del presupuesto más no para la ejecución, registro y control presupuestal. Generalidades 1. Cuenta la entidad con un manual de procedimientos que describa el proceso de: elaboración, trámite para la aprobación, ejecución, registro y control presupuestal? Autorización y control

Más detalles

RESOLUCIÓN 19-02 SOBRE CUSTODIA DE LOS VALORES REPRESENTATIVOS DE LAS INVERSIONES LOCALES DE LOS FONDOS DE PENSIONES.

RESOLUCIÓN 19-02 SOBRE CUSTODIA DE LOS VALORES REPRESENTATIVOS DE LAS INVERSIONES LOCALES DE LOS FONDOS DE PENSIONES. RESOLUCIÓN 19-02 SOBRE CUSTODIA DE LOS VALORES REPRESENTATIVOS DE LAS INVERSIONES LOCALES DE LOS FONDOS DE PENSIONES. CONSIDERANDO: Que el artículo 101 de la Ley 87-01 de fecha 9 de mayo de 2001, que crea

Más detalles

MODELO PARA LA DETERMINACION DE COSTOS DE EMISION DE VALORES EN BOLSA. www.camara-emisores.com

MODELO PARA LA DETERMINACION DE COSTOS DE EMISION DE VALORES EN BOLSA. www.camara-emisores.com MODELO PARA LA DETERMINACION DE COSTOS DE EMISION DE VALORES EN BOLSA www.bolsacr.com www.fcca.co.cr www.camara-emisores.com 2 MODELO PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS ASOCIADOS CON LA EMISIÓN Y COLOCACIÓN

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

Soluciones acordes a cada empresa Sistema de Gestión Pronto - ERP

Soluciones acordes a cada empresa Sistema de Gestión Pronto - ERP Soluciones acordes a cada empresa Sistema de Gestión Pronto - ERP Características Generales Las soluciones que BDL Consultores ofrece le ayudan a automatizar los procesos de negocio, para liberar a su

Más detalles

Lista de chequeo para revisar los estados financieros a 31 de diciembre

Lista de chequeo para revisar los estados financieros a 31 de diciembre 2010 Lista de Chequeo Lista de chequeo para revisar los estados financieros a 31 de diciembre www.auditool.org Red de Conocimientos en Auditoría y Control Interno 09/12/2010 OBJETIVO Esta lista de chequeo

Más detalles

Buenas Prácticas de Administración del Disponible. www.auditool.org

Buenas Prácticas de Administración del Disponible. www.auditool.org Buenas Prácticas de Administración del Disponible www.auditool.org Esta lista de chequeo está dirigida a gerentes, contralores, auditores y revisores fiscales y su objetivo es proveer de un punto de partida

Más detalles

Quálitas Compañía de Seguros, S.A. de C.V. y Subsidiarias.

Quálitas Compañía de Seguros, S.A. de C.V. y Subsidiarias. Quálitas Compañía de Seguros, S.A. de C.V. y Subsidiarias. "Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 2014". Apartado I. Para dar cumplimiento al capitulo 14.3 de la circular única de seguros.

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Comisiones y gastos repercutibles

Más detalles