Quinto Grado Septiembre de el año Enfoque de instrucción

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Quinto Grado Septiembre de el año Enfoque de instrucción"

Transcripción

1 Boletín de Padres Quinto Grado Septiembre de el año 2016 Enfoque de instrucción Una iniciativa colaborativa y coordinada de toda la escuela es para todos los maestros en la 51 avenida Academia de utilizar las evaluaciones estratégicas continuas en la instrucción para asegurar que todos los estudiantes pueden controlar su propio entendimiento, y claramente articulada e internalizar las características de trabajo de calidad. Todos los estudiantes: Comprometerse en lecciones y actividades que consisten en múltiples puntos de entrada para diversos tipos de alumnos. Comprender las normas de prioridad para cada unidad de estudio y por qué son importantes para la preparación universitaria y profesional. Crear metas y monitorear su aprendizaje mediante el uso de rúbricas, listas de verificación y estándares de aprendizaje. Participar en actividades de aprendizaje rigurosos que evaluarán su conocimiento y comprensión de los contenidos o destrezas que se enseñan. conversaciones entre pares de plomo en asociaciones, grupos pequeños, o en una clase entera. Proporcionar información específica matriz de valoración para ellos mismos y sus compañeros. Recibir retroalimentación específica matriz de valoración sobre su trabajo de sus compañeros y profesores Evaluación, la fijación de objetivos y las normas estatales básicos comunes Durante el inicio de cada unidad, los estudiantes realizarán una evaluación previa. Los maestros examinar la evaluación previa y el grado mediante el uso de una matriz de valoración basados en estándares específicos. Esta retroalimentación será compartida con cada estudiante. Los estudiantes entonces utilizar esta información con el fin de crear metas y planes para alcanzar sus objetivos. A lo largo de la unidad, los estudiantes trabajarán con sus compañeros y maestros, a fin de alcanzar sus objetivos. Se realizará un seguimiento mediante el uso de rúbricas, listas de control, y los estándares de aprendizaje. Los estudiantes utilizarán estas herramientas con el fin de proporcionar información específica matriz de valoración para sus compañeros. Los estudiantes también recibirán información específica de sus maestros. Al final de la unidad, los estudiantes realizarán una evaluación posterior. Esta evaluación será calificada y la retroalimentación basada en estándares, se proporcionará a cada estudiante. Cada estudiante tendrá una carpeta o cuaderno donde se registran sus metas y planes específicos para alcanzar sus objetivos. Estas carpetas se mantienen en la escuela. Sin embargo, los estudiantes comunicar sus objetivos a que en la parte posterior de este boletín cada mes.

2 Taller de escritura Unidad Uno: El arco de la historia: Narrativas personales Durante el mes de septiembre de quinto grado van a escribir narrativas personales. En particular, los estudiantes desarrollarán experiencias o acontecimientos reales o imaginarios utilizando una técnica efectiva, detalles descriptivos y secuencias de eventos claros. Los estudiantes: Orientar al lector mediante el establecimiento de una situación y la introducción de un narrador y / o personajes; organizar una secuencia de eventos que se desarrolla de forma natural Utilizar técnicas narrativas como el diálogo, la descripción y el ritmo, para desarrollar experiencias, acontecimientos o mostrar las respuestas de los personajes a situaciones Usar una variedad de palabras y frases de transición y detalles sensoriales para transmitir experiencias y hechos, precisamente, Proporcionar una conclusión que se desprende de las experiencias o acontecimientos narrados A explicar cómo una serie de capítulos, escenas o estrofas encaja juntos para proporcionar la estructura general de una historia en particular, drama, o un poema taller de lectura Unidad Uno: Interpretación de Lectores: Análisis de Temas Durante esta unidad, los estudiantes utilizarán todo lo que saben de su carrera lectura para leer libros profundamente. Van a pensar y escribir de manera analítica y copia de seguridad de sus ideas con evidencias del texto. Como lo hacen este trabajo, van a empezar a trabajar en pequeños clubes de lectura. Los lectores trabajarán juntos en los clubes para identificar los temas a través de sus libros. Los estudiantes vincular sus ideas y construir teorías más grandes. Hacia el final de la unidad, los estudiantes comparar y contrastar las formas en que los temas se desarrollan a través de los textos. Se abordarán las siguientes normas: Citar con precisión de un texto al explicar lo que el texto dice de manera explícita y en la elaboración de inferencias a partir del texto Determinar un tema de una historia, drama, o un poema de detalles en el texto, incluyendo cómo los personajes de una historia o responden a los desafíos de drama o de cómo el altavoz en un poema reflexiona sobre un tema; resumir el texto Comparar y contrastar dos o más personajes, escenarios, o eventos de una historia o drama, sobre la base de detalles específicos en el texto (por ejemplo, cómo interactúan los personajes) Determinar el significado de las palabras y frases que se utilizan en un texto, incluyendo el lenguaje figurativo como metáforas y símiles A explicar cómo una serie de capítulos, escenas o estrofas encaja juntos para proporcionar la estructura general de una historia en particular, drama, o un poema Describen cómo influye un punto de vista del altavoz del narrador o cómo se describen los acontecimientos. Similitudes y diferencias entre plantas del mismo género

3

4 Mates Capítulo Uno: Valor posicional, multiplicación y Expresiones Se abordarán las siguientes normas: 5 NBT.1 Reconocer que en un número de varios dígitos, un dígito en un solo lugar representa 10 veces más que lo representa en el lugar a su derecha y 1/10 de lo que representa en el lugar a su izquierda 5. NBT.2 explicar los patrones en el número de ceros del producto al multiplicar un número por potencias de 10 5.NBT.5 Fluidez multiplicar números enteros de varios dígitos usando el algoritmo estándar 5.NBT.6 dividir números enteros con hasta cuatro dígitos dividendos y divisores de dos dígitos, utilizando estrategias basadas en el valor de posición, las propiedades de las operaciones y / o la relación entre la multiplicación y división 5.OA1. Utilice paréntesis, corchetes o llaves en expresiones numéricas, y evaluar expresiones con estos símbolos 5.OA.2 Escribe expresiones simples que los cálculos con números de registro e interpretar expresiones numéricas sin evaluarlas Ciencia Unidad Uno: La Naturaleza de la Ciencia Este mes, los estudiantes trabajarán con la Sra Thapar y aprender que el objetivo central de la investigación científica es el desarrollo de las explicaciones de los fenómenos naturales en un proceso continuo, creativo. Los estudiantes se centrarán en las siguientes preguntas esenciales: Cómo se reúnen científicos, usar y compartir información? Cómo es que los científicos piensan y trabajan? De qué manera los científicos a investigar el mundo natural? Por qué preguntar? Cómo podemos utilizar los datos para apoyar un reclamo?

5 Unidad de Estudios Sociales Uno: la geografía y Primeros Pueblos del hemisferio occidental Hacia el final de esta unidad, el alumno será capaz de responder a la siguiente pregunta fundamental: " Cómo influyó en la geografía del desarrollo del hemisferio occidental?" A lo largo de la unidad, los estudiantes aprenderán: El hemisferio occidental puede ser localizado y se representa usando mapas, globos, fotografías aéreas e imágenes de satélite y modelos informáticos Los procesos geológicos dieron forma al entorno físico (la edad de hielo, tiempo, viento y agua) Continentes, países y regiones del hemisferio occidental pueden ser organizados por los rasgos físicos, políticos, económicos o culturales La educación física, arte, artes y artes escénicas Cada clase también recibirán instrucción en educación física del Sr. Anagnostopoulos (Sr. A), Arte de la Sra Izzo, y las artes escénicas de Woodworth. Los clubes de la Academia Estamos orgullosos de ofrecer clubes de la Academia! Clubes se reunirán todos los viernes (durante el primer período). Este mes, los estudiantes recibirán un formulario de selección del club. Estamos pensando en comenzar clubes a mediados de octubre. Próximos Eventos Jueves, 22 de septiembre 2016: Noche de Currículo / Conozca al Maestro Noche Esta es una gran oportunidad para conocer a los maestros de su hijo y aprender más acerca de La Academia. Jueves, 29 de septiembre 2016: Desayuno con el Principal a las 8:30 a.m.

6 Mis metas de la escritura para la unidad son: Orientar al lector mediante el establecimiento de una situación y la introducción de un narrador y / o personajes; organizar una secuencia de eventos que se desarrolla de forma natural Utilizar técnicas narrativas como el diálogo, la descripción y el ritmo, para desarrollar experiencias, acontecimientos o mostrar las respuestas de los personajes a situaciones Usar una variedad de palabras y frases de transición y detalles sensoriales para transmitir experiencias y hechos, precisamente, Proporcionar una conclusión que se desprende de las experiencias o acontecimientos narrados A explicar cómo una serie de capítulos, escenas o estrofas encaja juntos para proporcionar la estructura general de una historia en particular, drama, o un poema Otros: Mis metas de lectura de la unidad son: Citar con precisión de un texto al explicar lo que el texto dice de manera explícita y en la elaboración de inferencias a partir del texto Determinar un tema de una historia, drama, o un poema de detalles en el texto, incluyendo cómo los personajes de una historia o responden a los desafíos de drama o de cómo el altavoz en un poema reflexiona sobre un tema; resumir el texto Comparar y contrastar dos o más personajes, escenarios, o eventos de una historia o drama, sobre la base de detalles específicos en el texto (por ejemplo, cómo interactúan los personajes) Determinar el significado de las palabras y frases que se utilizan en un texto, incluyendo el lenguaje figurativo como metáforas y símiles A explicar cómo una serie de capítulos, escenas o estrofas encaja juntos para proporcionar la estructura general de una historia en particular, drama, o un poema Describen cómo influye un punto de vista del altavoz del narrador o cómo se describen los acontecimientos. Similitudes y diferencias entre plantas del mismo género Otros: Mis objetivos matemáticas para la unidad son: Reconocer que en un número de varios dígitos, un dígito en un solo lugar representa 10 veces más que lo representa en el lugar a su derecha y 1/10 de lo que representa en el lugar a su izquierda Explicar los patrones en el número de ceros del producto al multiplicar un número por potencias de 10 Fluidez multiplicar números enteros de varios dígitos usando el algoritmo estándar Dividir números enteros con hasta cuatro dígitos dividendos y divisores de dos dígitos, utilizando estrategias basadas en el valor de posición, las propiedades de las operaciones y / o la relación entre la multiplicación y división Utilice paréntesis, corchetes o llaves en expresiones numéricas, y evaluar expresiones con estos símbolos Escribir expresiones simples que los cálculos con números de registro e interpretar expresiones numéricas sin evaluarlas Otros:

7

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro:

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Clave de Evaluación Y = Sí N = Aún no C = Preocupación Asistencia 1 2 3 Total Días

Más detalles

Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta

Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS/INGLÉS ARTES Estándares Estatales Comunes: Reading

Más detalles

META-PR Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico. Sexto grado. Español

META-PR Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico. Sexto grado. Español META-PR 2016 Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico Sexto grado Español Descripción general del nivel de ejecución ejecución académica óptima en la materia y grado

Más detalles

La escritura se utiliza para comunicar ideas, entretener, informar, persuadir, y aprender. Escribir toma muchas formas que van desde la opinión o la

La escritura se utiliza para comunicar ideas, entretener, informar, persuadir, y aprender. Escribir toma muchas formas que van desde la opinión o la La escritura se utiliza para comunicar ideas, entretener, informar, persuadir, y aprender. Escribir toma muchas formas que van desde la opinión o la escritura informativa / expositiva, a una narrativa

Más detalles

ARTES DEL LENGUAJE DE INGLES

ARTES DEL LENGUAJE DE INGLES Estimado Padre o Tutor, Las escuelas públicas de Bloomington recientemente han cambiado la forma en que los estudiantes de primaria son evaluados en su aprendizaje y como los maestros reportan los progresos

Más detalles

ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES

ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES Third Grade/Tercer Grado Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES ESTÁNDARES ESTATALES COMUNES: Reading

Más detalles

Normas Estatales Fundamentales Comunes

Normas Estatales Fundamentales Comunes Dando sentido a las Normas Estatales Fundamentales Comunes Una guía práctica para maestros y padres Lakeshore S8220 Normas Estatales Fundamentales Comunes: Preguntas frecuentes Qué son las Normas Estatales

Más detalles

Reunión de Padres Resumen General del Currículum 2.0. Watkins Mill Elementary School 27 de octubre, 2015

Reunión de Padres Resumen General del Currículum 2.0. Watkins Mill Elementary School 27 de octubre, 2015 Reunión de Padres Resumen General del Currículum 2.0 Watkins Mill Elementary School 27 de octubre, 2015 Al finalizar la Sesión habremos: Hablado del aprendizaje del estudiante durante el segundo período

Más detalles

5to. ESTANDARES MATEMATICOS COMUNES FUNDAMENTALS

5to. ESTANDARES MATEMATICOS COMUNES FUNDAMENTALS Primeras Nueve Semanas Entienda el sistema de valor posicional 5.NBT.2 Explique patrones del numero cero del producto cuando se multiplica un numero por una potencia de 10 y explique patrones en el lugar

Más detalles

ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES

ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES Third & Fourth Grade Combined/ Tercer y Cuarto Grado Combinado Informe Información de latarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES ESTÁNDARES ESTATALES

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 7 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Guía para los padres de 3 er Grado-primeras nueve semanas/3 rd Grade Parent Guide First Nine Weeks

Guía para los padres de 3 er Grado-primeras nueve semanas/3 rd Grade Parent Guide First Nine Weeks Durante las primeras nueve semanas los estudiantes identificarán la idea principal o mensaje central y los detalles secundarios en un texto literario después de leer o escuchar la historia. Utilizando

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEXTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEXTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEXTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 6 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Puedo hacer preguntas y responder a preguntas en función de la historia.

Puedo hacer preguntas y responder a preguntas en función de la historia. Estándares de Contenido Sencillos de Entender Para Padres y Estudiantes: Inglés Estándares del Kindergarten de Inglés 1.0 Análisis de Palabras Puedo señalar la portada, la contraportada y la página del

Más detalles

Rúbrica del Informe de Progreso de Tercer Grado

Rúbrica del Informe de Progreso de Tercer Grado Lectura Demuestra conocimiento del vocabulario *Palabras nuevas son introducidas durante todo el año. Rúbrica del Informe de Progreso de Tercer Grado Necesita mejora (-) Satisfactorio (ÿ) Adquirido (+)

Más detalles

ÁREA: MATEMÁTICAS UNIDAD : 1 TEMPORALIZACIÓN: OCTUBRE 1ª QUINCENA OBJETIVOS CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

ÁREA: MATEMÁTICAS UNIDAD : 1 TEMPORALIZACIÓN: OCTUBRE 1ª QUINCENA OBJETIVOS CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ÁREA: MATEMÁTICAS UNIDAD : 1 TEMPORALIZACIÓN: OCTUBRE 1ª QUINCENA Conocer los nueve primeros órdenes de unidades y las equivalencias entre ellos. Leer, escribir y descomponer números de hasta nueve cifras.

Más detalles

VAPA Alcance y Secuencia: Baile Las Normas Nacionales de Artes en Danza. Tercer Grado

VAPA Alcance y Secuencia: Baile Las Normas Nacionales de Artes en Danza. Tercer Grado VAPA Alcance y Secuencia: Baile Las Normas Nacionales de Artes en Danza Tercer Grado Creación 1.1 Componente de proceso: Explorar Ancla estándar: Generar y conceptualizar ideas artísticas y trabajo. Entendimiento

Más detalles

Conceptos. Comprensión auditiva y expresión oral Comprensión de lectura Escritura y producción de textos

Conceptos. Comprensión auditiva y expresión oral Comprensión de lectura Escritura y producción de textos Conceptos Comprensión auditiva y expresión oral Comprensión de lectura Escritura y producción de textos Escuchar con atención. Seguir instrucciones. Mantener el tema. Dialogar entre compañeros. Lenguaje

Más detalles

Guía para Padres de la Cartilla del Distrito de Escuelas Elemental Públicas de Central Falls

Guía para Padres de la Cartilla del Distrito de Escuelas Elemental Públicas de Central Falls Guía para Padres de la Cartilla del Distrito de Escuelas Elemental Públicas de Central Falls El propósito principal de la tarjeta de informe elemental es comunicar el progreso del estudiante a los padres,

Más detalles

DíasTardy. excede (4) Competente (3) Basic (2) por debajo del básico (1)

DíasTardy. excede (4) Competente (3) Basic (2) por debajo del básico (1) Nombre del Registro de Asistencia estudiante: Escuela: Maestro: Fecha: Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Total de días entrimestre díasde ausencia DíasTardy Aprendizaje Descriptores Objetivo excede (4)

Más detalles

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Esta guía de puntuación representa las expectativas académicas para el final del

Más detalles

Boletín de Calificaciones de Primer Grado Inmersión Doble Idioma: Español Año Lectivo

Boletín de Calificaciones de Primer Grado Inmersión Doble Idioma: Español Año Lectivo Boletín de Calificaciones de Primer Grado Inmersión Doble Idioma: Español Año Lectivo 2017-2018 Estudiante Maestro/a Escuela Registro de Asistencia Para el próximo año escolar, su hijo/a ha sido: Días

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia MERLIN para padres/tutores de cuarto grado

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia MERLIN para padres/tutores de cuarto grado Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia MERLIN para padres/tutores de cuarto grado Esta guía de puntuación representa las expectativas académicas

Más detalles

Historia: Martes 14 de junio

Historia: Martes 14 de junio Santiago, 2 de junio 2016 Estimados papás, Junto con saludarlos, les recordamos que el día Martes 14 de junio se dará inicio al período de Pruebas Globales. Les enviamos las fechas y contenidos que serán

Más detalles

Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta

Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS/INGLÉS ARTES Estándares Estatales Comunes: Reading

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN QUINTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN QUINTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 5 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 4 GRADO

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 4 GRADO El Distrito Escolar Unificado de Berkeley ha hecho algunos cambios en las Tarjetas de Calificaciones de este año escolar. El propósito de esta guía es dar a las familias una explicación detallada de la

Más detalles

META PR Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico. Octavo grado. Español

META PR Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico. Octavo grado. Español META PR 2016 Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico Octavo grado Español Descripción general del nivel de ejecución ejecución académica óptima en la materia y grado

Más detalles

Academia Santa Rosa Matemáticas Quinto grado

Academia Santa Rosa Matemáticas Quinto grado Academia Santa Rosa Matemáticas Quinto grado Agosto 2016-Mayo 2017 I. Introducción y descripción del Curso El curso de Matemáticas de quinto grado, presenta los conceptos y principios fundamentales, con

Más detalles

PLAN DE UNIDAD _5.2. Actividades para el logro de los tareas de desempeño Día:1 Día:2 Día:3 Día:4 Día:5. Indicador: 5.N.3.1

PLAN DE UNIDAD _5.2. Actividades para el logro de los tareas de desempeño Día:1 Día:2 Día:3 Día:4 Día:5. Indicador: 5.N.3.1 Fecha: del al de de 201. PLAN DE UNIDAD _5.2 Duración: 7 Semanas Materia: Matemática Grado/Curso: Quinto Tema de Unidad : Conociendo las operaciones Maestro: Estrategia Reformadora: Objetivo general: En

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEXTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEXTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEXTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 6 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN QUINTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN QUINTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 5 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes

Más detalles

Resumen de la Rúbrica del Reporte de Calificaciones de Matemáticas de Segundo Grado

Resumen de la Rúbrica del Reporte de Calificaciones de Matemáticas de Segundo Grado Resumen de la Rúbrica del Reporte de Calificaciones de Matemáticas de Segundo Grado Números Operaciones Puedo comparar ordenar números enteros hasta 1,200. 2.2(B), 2.2(D) El estudiante compara ordena números

Más detalles

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN HATILLO, PUERTO RICO

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN HATILLO, PUERTO RICO MATERIA: Matemática 6to grado MES/AÑO: agosto septiembre 2015 LIBRO: Matemáticas para Crecer (Santillana) DIAS agosto 10-14 17-21 -escribirá en palabras los números. -escribirá números cardinales en notación

Más detalles

Perfiles Ideales de Maestros: Desarrollo de una Rúbrica de Observación de Clases. 14 enero 2010 Tracey Tokuhama-Espinosa USFQ, EDU 772 Optativo

Perfiles Ideales de Maestros: Desarrollo de una Rúbrica de Observación de Clases. 14 enero 2010 Tracey Tokuhama-Espinosa USFQ, EDU 772 Optativo Perfiles Ideales de Maestros: Desarrollo de una Rúbrica de Observación de Clases 14 enero 2010 Tracey Tokuhama-Espinosa USFQ, EDU 772 Optativo Construcción ideal de un programa de estudios 1. (Sociedad

Más detalles

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 7 BÁSICO A 2 MEDIO

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 7 BÁSICO A 2 MEDIO Historia, Geografía y Ciencias Sociales 7 BÁSICO A 2 MEDIO 2 Progresión de habilidades en historia, geografía y ciencias sociales 7 BÁSICO a 2 MEDIo Los Objetivos de Aprendizaje de Historia, Geografía

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN OCTAVO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN OCTAVO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN OCTAVO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 8 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes

Más detalles

Lenguaje Primaria MEMOFICHAS_LENGUAJE_PRIMARIA.indd 1 27/06/14 10:03

Lenguaje Primaria MEMOFICHAS_LENGUAJE_PRIMARIA.indd 1 27/06/14 10:03 Lenguaje Primaria Presentación general El proyecto Los Caminos del Saber para primaria es un programa de educación con soluciones tecnológicas integradas a los contenidos impresos para que, docentes y

Más detalles

PLANEACION PERIÓDICA DE ÁREA GRADOS 4 A 11 AÑO ESCOLAR: PERÍODO: 12/08/2013-7/10/2013

PLANEACION PERIÓDICA DE ÁREA GRADOS 4 A 11 AÑO ESCOLAR: PERÍODO: 12/08/2013-7/10/2013 Página 1 de 5 AREA: ESPAÑOL GRADO: CUARTO OBJETIVO: Promover la apreciación personal de la literatura y desarrollar un entendimiento de las técnicas usadas en el análisis literario. Desarrollar la capacidad

Más detalles

Guía para la boleta de calificaciones de primaria

Guía para la boleta de calificaciones de primaria www.rusdlink.org Guía para la boleta de calificaciones de primaria Con esta guía, esperamos proveerle una comunicación clara sobre la nueva boleta de calificaciones basada en los estándares estatales.

Más detalles

META-PR Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico. Undécimo grado. Español

META-PR Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico. Undécimo grado. Español META-PR 2016 Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico Undécimo grado Español Descripción general del nivel de ejecución El estudiante en este nivel demuestra una ejecución

Más detalles

Herramientas para construir una cultura de pensamiento

Herramientas para construir una cultura de pensamiento El desafío del pensamiento Pensar para aprender Idea central Crear una cultura de pensamiento en las aulas a través de una enseñanza explícita de las formas en las que pensamos. Enseñanza explícita de

Más detalles

CUADRO SINÓPTICO PLANIFICACIÓN ANUAL Matemática 1 Básico

CUADRO SINÓPTICO PLANIFICACIÓN ANUAL Matemática 1 Básico UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 NÚMEROS HASTA 10 *Contar, reconocer, leer y escribir los números de 0 a 10. *Comparar dos conjuntos de objetos e identificar el conjunto que tiene más, menos o la misma

Más detalles

VAPA Alcance y Secuencia: Baile Las Normas Nacionales de Artes en Danza. Grado Cuatro

VAPA Alcance y Secuencia: Baile Las Normas Nacionales de Artes en Danza. Grado Cuatro VAPA Alcance y Secuencia: Baile Las Normas Nacionales de Artes en Danza Grado Cuatro Creación 1.1 Componente de proceso: Explorar Ancla estándar: Generar y conceptualizar ideas artísticas y trabajo. Entendimiento

Más detalles

Lo que aprenden los estudiantes en Kínder

Lo que aprenden los estudiantes en Kínder Lo que aprenden los estudiantes en Kínder La enseñanza en Kínder se enfoca en desarrollar las habilidades fundamentales que prepararán a los estudiantes para el aprendizaje posterior en todas las áreas

Más detalles

Durante esta clase, trabajarán conociendo sus elementos y su sentido comunicativo.

Durante esta clase, trabajarán conociendo sus elementos y su sentido comunicativo. LENGUAJE Guía del docente Grado Séptimo Tema: Narrativa gráfica Bimestre: I Semana: 4 Número de clase: 16 Metas de Comprensión: 1. La comunicación es un proceso con varios componentes propósitos. 2. La

Más detalles

MATEMÁTICAS 5. º CURSO UNIDAD 1: SISTEMAS DE NUMERACIÓN

MATEMÁTICAS 5. º CURSO UNIDAD 1: SISTEMAS DE NUMERACIÓN MATEMÁTICAS 5. º CURSO UNIDAD 1: SISTEMAS DE NUMERACIÓN OBJETIVOS Conocer los cuatro primeros órdenes de unidades y las equivalencias entre ellos. Leer, escribir y descomponer números de hasta cuatro cifras.

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

3 er Grado Guía para los Padres /Terceras Nueve Semanas - 3 rd Grade Parent Guide Third Nine Weeks

3 er Grado Guía para los Padres /Terceras Nueve Semanas - 3 rd Grade Parent Guide Third Nine Weeks Estas nueve semanas amplian los conocimientos y conceptos aprendidos en las nueve semanas previas. Los estudiantes van a evaluar los puntos de vista del orador, del autor y de ellos mismos. Los estudiantes

Más detalles

ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES

ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES Third Grade/Tercer Grado Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES ESTÁNDARES ESTATALES COMUNES: Reading

Más detalles

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Estas políticas y este pacto han sido desarrollados y acordados en conjunto por la Escuela Primaria de Avondale (Avondale Elementary) y

Más detalles

Calendario de Evaluaciones 2016 Primer año Básico Primer semestre LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Calendario de Evaluaciones 2016 Primer año Básico Primer semestre LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Primer año Básico Primer semestre Fecha Martes 05 de abril Jueves 05 de mayo Jueves 02 de junio Jueves 30 de junio LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Tema Lectura y escritura de vocales en distintas combinaciones.

Más detalles

PLAN DE UNIDAD 5.1. Fecha: Día_4_ Ejercicios de practica

PLAN DE UNIDAD 5.1. Fecha: Día_4_ Ejercicios de practica ETAPA ACTIVIDADES PARA EL LOGRO DE LAS DESEMPEÑO DESEMPEÑO U OTRA EVIDENCIA Antes (Dirigen la instrucción hacia la exploración del conocimiento previo del estudiante) Durante(El estudiante se compromete

Más detalles

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest La Primaria de Southwest le dará a los padres varias oportunidades para estar informados y para participar

Más detalles

Aprender a pensar. Taxonomía de Bloom

Aprender a pensar. Taxonomía de Bloom Aprender a pensar Taxonomía de Bloom Establecer objetivos para pensar Las habilidades de pensamiento pueden ser subdivididas y secuenciadas en términos de sofisticación. Taxonomía de Bloom Algunas habilidades

Más detalles

Andamios: Estrategias de apoyo. Dra. Ana Hernández 21 de marzo, 2012 Salt Lake City, Utah

Andamios: Estrategias de apoyo. Dra. Ana Hernández 21 de marzo, 2012 Salt Lake City, Utah Andamios: Estrategias de apoyo Dra. Ana Hernández 21 de marzo, 2012 Salt Lake City, Utah Qué son andamios? La diferencia entre lo que un estudiante puede hacer solo o realizar con asistencia Cuando aprenden

Más detalles

La Ciencia en tu Escuela Modalidad presencial. Diplomado de Preescolar. Alejandra Cruz González Coordinadora de Preescolar

La Ciencia en tu Escuela Modalidad presencial. Diplomado de Preescolar. Alejandra Cruz González Coordinadora de Preescolar PROPUESTA Este diplomado fue diseñado para promover en los docentes de preescolar, la reflexión sobre su práctica educativa, a partir de supuestos teóricos específicos y de la implementación de estrategias

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS 4 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La manera

Más detalles

VAPA Alcance y Secuencia: Baile Las Normas Nacionales de Artes en Danza. Grado Dos

VAPA Alcance y Secuencia: Baile Las Normas Nacionales de Artes en Danza. Grado Dos VAPA Alcance y Secuencia: Baile Las Normas Nacionales de Artes en Danza Grado Dos Creación 1.1 Componente de proceso: Explorar Ancla estándar: Generar y conceptualizar ideas artísticas y trabajo. Entendimiento

Más detalles

1º DE BACHILLERATO I) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS 1-CONTENIDOS MÍNIMOS. 1-Escuchar, hablar y conversar

1º DE BACHILLERATO I) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS 1-CONTENIDOS MÍNIMOS. 1-Escuchar, hablar y conversar I) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS 1º DE BACHILLERATO 1-CONTENIDOS MÍNIMOS 1-Escuchar, hablar y conversar Comprensión del significado general y específico de conferencias y discursos sobre

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

TÍTULO: UNA HISTORIA DE CUENTOS

TÍTULO: UNA HISTORIA DE CUENTOS TÍTULO: UNA HISTORIA DE CUENTOS Mª CARMEN AROCA ZAMBUDIO, CEIP ALFONSO X EL SABIO (LA UNIÓN) Dirigido al segundo nivel del segundo ciclo: 4º Ed. Primaria La clase está compuesta por 27 alumnos, 9 de los

Más detalles

Grade 4 Mathematics Assessment

Grade 4 Mathematics Assessment Grade 4 Mathematics Assessment Eligible Texas Essential Knowledge and Skills Spanish Version NOTE: The English and Spanish versions of STAAR assess the same reporting categories and TEKS standards. STAAR

Más detalles

Estándares Estatales Comunes Taller de Padres. Análisis de lectura 18 de septiembre, 2013

Estándares Estatales Comunes Taller de Padres. Análisis de lectura 18 de septiembre, 2013 Estándares Estatales Comunes Taller de Padres Análisis de lectura 18 de septiembre, 2013 Objetivos de esta sesión los Estándares Estatales Comunes afectaran positivamente la instrucción y aprendizaje de

Más detalles

Qué es la investigación acción?

Qué es la investigación acción? Qué es la investigación acción? Dra. Sandra I. Pérez Rodríguez Es un tipo de investigación que le permite a los educadores(as) mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la sala de clase. Los componentes

Más detalles

Open House. 2 nd Grade

Open House. 2 nd Grade Open House 2 nd Grade 2014-2015 Lectura 5 Elementos Conocimiento fonético - la capacidad de escuchar, identificar y manipular los sonidos de las letras individuales Fonética - la combinación de letras

Más detalles

ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES

ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES Third Grade/Tercer Grado Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES ESTÁNDARES ESTATALES COMUNES: Reading

Más detalles

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central La Primaria de Isom Central le dará a los padres varias oportunidades para estar informados y participar

Más detalles

VOCABULARIO II: "TALLER DE PALABRAS" Criterios de evaluación:

VOCABULARIO II: TALLER DE PALABRAS Criterios de evaluación: VOCABULARIO II: "TALLER DE PALABRAS" Tema 6: Reconocer y utilizar palabras Reconocer y usar palabras primitivas y derivadas. primitivas y derivadas. Crear palabras derivadas. Tema 7: Utilizar y reconocer

Más detalles

Kindergarten/ Kinder Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta

Kindergarten/ Kinder Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta Kindergarten/ Kinder Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS/INGLÉS ARTES Reading Foundational Skills (K.RF) Lectura

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Academia Santa Rosa Matemáticas Cuarto grado

Academia Santa Rosa Matemáticas Cuarto grado Academia Santa Rosa Matemáticas Cuarto grado Agosto 2016-Mayo 2017 I. Introducción y descripción del Curso El curso de Matemáticas de cuarto grado, presenta los conceptos y principios fundamentales, con

Más detalles

Unidad 2. Los números enteros.

Unidad 2. Los números enteros. Unidad 2. Los números enteros. Ubicación curricular en España: 6º Primaria, 1º ESO, 2º ESO. Objetos de aprendizaje: 2.1 Introducción a los números enteros. Expresar situaciones de la vida cotidiana en

Más detalles

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN HATILLO, PUERTO RICO

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN HATILLO, PUERTO RICO MATERIA: Matemática 5to grado MES/AÑO: agosto septiembre 2015 LIBRO: Matemáticas para Crecer (Santillana) -reconocerá, leerá, escribirá y -Inicio de clases Comparar y ordenar Repasar temas: representará

Más detalles

I Can Read / Puedo Leer

I Can Read / Puedo Leer I Can Read / Puedo Leer (Lectura: las habilidades fundamentales) Puedo leer palabras al usar lo que sé sobre las letras y los sonidos. Puedo demostrar lo que he aprendido acerca de las letras y los sonidos

Más detalles

Unidades de Matemáticas Estándares Comunes Tercer Grado

Unidades de Matemáticas Estándares Comunes Tercer Grado Los estándares para práctica de matemáticas son diseñados para ser integrados en todas las lecciones. Unidades de Matemáticas Estándares Comunes Tercer Grado 1. Resuelve problemas y persevera en resolverlos.

Más detalles

Conversan sobre la temática del cuento.

Conversan sobre la temática del cuento. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE OA_2 Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

OBJETIVOS MATEMÁTICAS QUINTO DE PRIMARIA

OBJETIVOS MATEMÁTICAS QUINTO DE PRIMARIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP EL ZARGAL C/ Zargal s/n; 18190 CENES DE LA VEGA Telfs. 958893177-78 ; FAX 958893179 18001792.averroes@juntadeandalucia.es MATEMÁTICAS QUINTO DE PRIMARIA INDICE Contenido MATEMÁTICAS

Más detalles

VOCABULARIO III: "JUEGOS DE PALABRAS" Criterios de evaluación:

VOCABULARIO III: JUEGOS DE PALABRAS Criterios de evaluación: VOCABULARIO III: "JUEGOS DE PALABRAS" Tema 11: Definir correctamente un nombre. Definición de nombres. Tema 12: Definir correctamente un adjetivo. Búsqueda de nombres en el diccionario. Tema 13: Definir

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 5 GRADO

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 5 GRADO Distrito Escolar Unificado de Berkeley El Distrito Escolar Unificado de Berkeley ha hecho algunos cambios en las Tarjetas de Calificaciones de este año escolar. El propósito de esta guía es dar a las familias

Más detalles

Estimación de los errores muestrales

Estimación de los errores muestrales ANEXO Estimación de los errores muestrales Con el fin de proporcionar al lector mayor precisión sobre los datos de las tablas presentadas a lo largo de este documento, se elaboró el Anexo: Estimación de

Más detalles

Calendario Lenguaje Matemática Inglés Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 28 de Junio 30 de Junio 4 de Julio

Calendario Lenguaje Matemática Inglés Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 28 de Junio 30 de Junio 4 de Julio Curso: 7º Básico Nivel de Séptimos del Primer Semestre (coef. 2), de según fecha indicada para cada sector de Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 30 de Junio 4 de Julio Los Sectores

Más detalles

Boleta de Calificaciones Basada en los Estándares de Aprendizaje. Guia para los padres

Boleta de Calificaciones Basada en los Estándares de Aprendizaje. Guia para los padres Boleta de Calificaciones Basada en los Estándares de Aprendizaje Guia para los padres Esta presentación responderá las siguientes preguntas: Cuales son los estándares de aprendizaje de Nueva Jersey? Qué

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 5º Primaria. 5to. bimestre: Mayo-Junio. ESPAÑOL

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 5º Primaria. 5to. bimestre: Mayo-Junio. ESPAÑOL APRENDIZAJES ESPERADOS Grado: 5º Primaria 5to. bimestre: Mayo-Junio. ESPAÑOL Proyecto 1: Elaborar retratos escritos de personajes célebres para publicar. Describe personajes recuperando aspectos físicos

Más detalles

Orientaciones para la Medición SIMCE

Orientaciones para la Medición SIMCE 4 2011 Orientaciones para la Medición SIMCE Orientaciones para la Medición SIMCE 4 Básico 2011 Ministerio de Educación Unidad de Currículum y Evaluación SIMCE www.simce.cl simce@mineduc.cl Alameda 1146,

Más detalles

Texto requerido: Matemáticas CCSS, Glencoe McGraw-Hill 2015 Volumen 1 y Volumen 2 ISBN: (Volumen 2)

Texto requerido: Matemáticas CCSS, Glencoe McGraw-Hill 2015 Volumen 1 y Volumen 2 ISBN: (Volumen 2) Academia Santa Rosa Matemáticas Sexto grado Agosto 2016-Mayo 2017 I. Introducción y descripción del Curso El curso de Matemáticas de sexto grado, presenta los conceptos y principios fundamentales, con

Más detalles

Red de contenidos matemáticas 4 básico

Red de contenidos matemáticas 4 básico Red de contenidos matemáticas 4 básico Contenido Objetivos Propiedades y ejercicios combinados. Conocer propiedades de la adición. Comprender la propiedad conmutativa de la adición. Comprender la propiedad

Más detalles

SISTEMA REGIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES PRUEBA DE PROCESO DEL QUINTO GRADO

SISTEMA REGIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES PRUEBA DE PROCESO DEL QUINTO GRADO ORIENTACIONES PARA LA CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA DE PROCESO COMUNICACIÓN QUINTO GRADO (PARA USO EXCLUSIVO DEL DOCENTE) La prueba de comunicación para el quinto grado, consta de 16 ítems. La duración de

Más detalles

de respuestas a preguntas de alto nivel Recursos: Dra. María Aguirre Dr. Noel Motta

de respuestas a preguntas de alto nivel Recursos: Dra. María Aguirre Dr. Noel Motta Taller: Rúbricas R para el cotejo de respuestas a preguntas de alto nivel Recursos: Dra. María Aguirre Dr. Noel Motta 22 de enero de 2005 Objetivos del Taller Promover el uso de rúbricas para el cotejo

Más detalles

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA * Se distinguen con negrita en el texto. ESTÁNDAR DE CONTENIDO Y DESEMPEÑO Nº 1 Conocer la estructura

Más detalles

Los textos y su relación con la comprensión de los lectores

Los textos y su relación con la comprensión de los lectores Los textos y su relación con la comprensión de los lectores Contextualización En esta sesión estudiaremos cuestiones como características, intención y estructura de los textos, así como las formas y estilos

Más detalles

DESARROLLO ORAL DEL LENGUAJE

DESARROLLO ORAL DEL LENGUAJE DESARROLLO ORAL DEL LENGUAJE Desarrollo oral del lenguaje Las Artes Plásticas: El dibujo, la pintura, la escultura y la arquitectura Producto de la actividad humana Comunican información, expresan ideas,

Más detalles

Grade 4 Reading Assessment

Grade 4 Reading Assessment Grade 4 Reading Assessment Eligible Texas Essential Knowledge and Skills Spanish Version NOTE: The English and Spanish versions of STAAR assess the same reporting categories and TEKS standards. STAAR Grade

Más detalles

Estándares Estatales Básicos Comunes Grado Cinco

Estándares Estatales Básicos Comunes Grado Cinco DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE DOWNEY Servicios Educacionales Estándares Estatales Básicos Comunes Grado Cinco Con el cambio en los Estándares Estatales Básicos Comunes en Artes del Lenguaje Inglés y en

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA TÍTULO OFICIAL DE Grado en Periodismo Murcia, febrero de 2008 EDUCACIÓN INTEGRAL Teología Teología I 1º Teología II 3º Doctrina Social de la Iglesia 5º Ética

Más detalles

Aritmética para 6.º grado (con QuickTables)

Aritmética para 6.º grado (con QuickTables) Aritmética para 6.º grado (con QuickTables) Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales

Más detalles

NARRACIÓN, DESCRIPCIÓN, DIÁLOGO. LA ORACIÓN

NARRACIÓN, DESCRIPCIÓN, DIÁLOGO. LA ORACIÓN NARRACIÓN, DESCRIPCIÓN, DIÁLOGO. LA ORACIÓN ESQUEMAS Y MAPAS CONCEPTUALES Mapa conceptual de la unidad Competencias que se trabajan 1. Competencia comunicativa 2. Competencia metacognitiva 3. Competencia

Más detalles