V Competición de Robótica UA. V Competición de Robótica de la UA. Organiza:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "V Competición de Robótica UA. V Competición de Robótica de la UA. Organiza:"

Transcripción

1 V Competición de Robótica de la UA Organiza: Grupo de Automática, Robótica y Visión Artificial Máster Oficial en Automática y Robótica Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal 1. Definición del concurso El concurso se divide en tres fases: Mes Cultural de la Escuela Politécnica Superior Bases 1ª FASE: Consiste en una serie de carreras en las que los robots deben llegar desde la salida a la meta siguiendo las indicaciones marcadas en el trayecto. Dependiendo de la cantidad de participantes se realizan diferentes grupos según la cantidad de competidores o en su caso un único grupo. Se realizan dos o tres rondas según las posibilidades, en las que el robot tiene un máximo de tiempo para llegar a la meta. Por cada decisión del trayecto mal tomada, se penaliza con un tiempo adicional. La clasificación final de la fase se realiza por orden de los mejores tiempos y la suma de sus penalizaciones. La puntuación se reparte de igual manera que en otras competiciones deportivas. La cantidad total de puntos a cada posición, el tiempo máximo para realizar la prueba y el tiempo de penalización se indicarán cuando se conozcan el número de participantes y se decida la complejidad del circuito. Esto será comunicado siempre antes del inicio de la prueba. 2ª FASE: Consiste en una serie de combates entre los robots, de manera que tendrán que sacarse unos a otros de la pista y explotar los globos que el resto llevan colgados de la parte de atrás. Cada uno de estos robots llevará una luz en su parte superior, de forma que podrán ser localizados con este elemento por los demás robots, si se considera necesario. Los participantes, deberán pasarse en fecha indicada, previa al concurso, por el laboratorio de Automática, Robótica y Visión Artificial para incluirle un pincho delante (que servirá para pinchar los globos del resto de robots) y una antena en caso de que el robot no la incluya donde se colocará el LED durante la competición. 3ª FASE: Esta fase consistirá en una prueba de velocidad, en la que el robot deberá seguir un circuito delimitado y competir contra otro robot. Cada robot empezará desde la parte opuesta del circuito, y se proclamará vencedor el robot que alcance al competidor. Según el número de participantes se realizarán una serie de grupos seguida de una eliminatoria.

2 2. Requerimientos de los robots. Los robots deben de ser totalmente autónomos, no se les puede controlar ni de forma alámbrica o inalámbrica, ni se podrán modificar durante el transcurso de una prueba, ni entre prueba y prueba. Entre las 3 fases se podrá cambiar el código del robot. El Robot no deberá superar en ancho y largo a las dimensiones de un folio DIN A4 y su altura no deberá sobrepasar los 20cm. En el caso del robot participante en la fase de velocistas (3ª fase), la altura del robot no puede superar los 15cm. Los robots no podrán exceder el kilo de peso. El participante deberá incluir una imagen del robot en la solicitud de inscripción, y podrá ser requerido por los jueces antes o durante el concurso para verificar si cumple las características que le permitan participar. Cada participante podrá usar un robot diferente para cada fase, no pudiendo intercambiar el robot en la misma fase. Todo robot tiene que tener un pulsador de encendido y un pulsador rojo de emergencia, fácilmente accesible por parte de la organización, que pare el robot. 3. Requerimientos de los concursantes. Podrán participar en el concurso hasta 16 participantes, teniendo prioridad los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. La inscripción se realizará mediante el formulario web existente en la página del concurso, siendo el orden de admisión por estricto orden de llegada de las solicitudes. (). 4. Especificaciones de carácter general. Las decisiones del jurado serán inapelables, en caso de duda permanecerá lo que indique el jurado. Los robots deberán estar listos para competir en el momento que sean llamados a la zona de competencia. En caso contrario, estará a consideración de los jueces declarar el robot como descalificado para dicha prueba, no obteniendo ninguna puntuación en ella. Las condiciones de iluminación podrán variar, no serán fijas, con lo que los robots deberán adaptarse de manera autónoma a estás. Los robots no podrán dañar y ni estropear un robot contrario de forma intencionada, en caso de no cumplir esto el robot será inmediatamente descalificado del concurso. Cualquier daño que sufran los robots no será responsabilidad de la organización. En ningún caso un participante podrá agredir, física o verbalmente a otros participantes o a los miembros del jurado, en caso de incumplir esta norma el participante será inmediatamente descalificado del concurso. Cada participante será el responsable de que su robot tenga batería suficiente para la realización completa del concurso.

3 Cada vez que el participante toque el robot durante la realización de una prueba supondrá una penalización en la puntuación de dicha prueba. La presente normativa se publica en la web del concurso, pudiendo sufrir modificaciones que serán reflejadas en la misma web. El jurado estará integrado por tres profesores pertenecientes a la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. 5. Primera fase (Robotracker): Se realizan, por parte de la organización, de 1 a 6 grupos con los robots, dependiendo del número de robots inscritos. En el caso de haber varios grupos, pasarán a la final el primero de cada uno de ellos. El tiempo máximo para realizar el circuito estará en un intervalo de 1 minuto y 30 segundos a 2 minutos. a. Especificación de la prueba de rastreadores. En el juego compiten dos robots o solo uno, en una pista de rastreadores y que pueden tener múltiples bifurcaciones e intersecciones, los caminos de ambos robots pueden intersectarse entre sí. La carrera termina cuando uno de ambos robots llega a la marca de meta o, cuando se agota el tiempo de competición. Cada bifurcación tendrá una marca que indicará al robot el camino a seguir, teniendo siempre alternativas válidas, mientras no se recorra la pista en orden inverso. b. Requerimientos de la pista de carrera. La pista consistirá en una superficie blanca con una línea negra de 1,9±0.4cm de grosor a seguir por el robot. Dicho camino puede tener tantas ramificaciones a derecha, izquierda o seguir rama central como la organización considere oportuno. En todo caso, 10±2cm antes de cada bifurcación, una línea negra de 1,9±0.4cm de grosor y 5±1cm de longitud y separada 1.5±0.5cm de la línea que marca el camino indicará la dirección a seguir por el robot, en caso de existir marca a ambos lados del camino de deberá seguir la rama central:

4 Los recorridos de los robots serán lo más parecidos posible, pero pueden existir pequeñas diferencias entre ellos debido al método seguido en su construcción (por ello, se realizarán diferentes rondas intercambiando el lugar de salida). Las bifurcaciones y sus correspondientes marcas serán establecidas de forma que el robot pueda finalizar el circuito siempre que siga las marcas correctamente. En el caso de que se equivoque en una, y siempre y cuando no recorra el circuito en dirección contraria, otras marcas le ayudarán a encontrar el camino correcto. Las posiciones de salida/meta de cada pista serán la misma y estarán indicadas adecuadamente. c. Definición de la carrera Una carrera estará compuesta de 2 rondas, entre dos robots, y ganará aquel que consiga menor tiempo contando las penalizaciones. En cada ronda cada robot saldrá de una pista cada vez. El tiempo máximo de competición será de 1 minuto y 30 segundos o 2 minutos según la pista. Si un robot no alcanza la meta transcurrido ese tiempo se le añadirá una penalización especial, será detenido y ese será su tiempo de carrera más sus penalizaciones totales. d. Infracciones (implicando la pérdida de la ronda actual y pudiendo ser descalificado si los jueces lo consideraras oportuno): Que los jugadores interaccionen de cualquier modo y de manera voluntaria con la carrera sin autorización previa del juez. Hacer o decir alguna cosa que atente contra la integridad de la competición y/o la organización. Separación en diferentes piezas del robot. Provocar desperfectos a la pista de carrera. El uso de dispositivos que lancen líquido, polvo, gases o sólidos a su oponente. El uso de dispositivos inflamables. Insultar al juez, a los oponentes, así como utilizar palabras que denoten insulto en el robot o en el nombre del equipo. En casos extremos, los jueces se reservan el derecho de expulsar de la competición a aquellos que consideren merecedores de dicha disposición.

5 6. Segunda fase (Ballon Fight): Esta prueba se realizará en un área rectangular blanca marcada por una línea negra. Participarán 2 robots a la vez, cada uno comenzará en una esquina, la orientación inicial será decidida por los jueces, siendo la equivalente para los robots participantes. Los robots deberán ser presentados previamente a la prueba para la instalación: o De un trozo de cable en forma de aguja en la parte delantera, para pinchar los globos de los demás participantes (pinchador). o Un LED blanco de alta luminosidad en la parte superior de la carcasa, este LED podrá ser utilizado por los demás competidores para localizar al robot. Dicho LED se conectará a la batería del participante, una salida de 5V, a una antena auxiliar que se instalará para facilitar su visibilidad. A la hora de la prueba se instalará 1 globo en la parte trasera de cada robot. La duración de cada ronda será de 1 minuto. La cantidad de rondas será determinada en función de la cantidad de robots participantes y el tiempo disponible. Cuando un robot salga de la pista, el jurado lo volverá a colocar dentro del área. El robot debe ser capaz de localizar a los demás robots, ya sea mediante la luz led que llevan instalada u otro sistema. Si un robot no es capaz de localizar a otro, dicho robot no puntuará por explotar los globos de los contrincantes. La ronda finaliza tras haberse explotado un globo o finaliza el minuto de tiempo. El robot ganador será aquel que tras la finalización de la prueba haya explotado más globos. Si no se obtienen ninguna puntuación por explotar globos, se valorará cuantas veces ha expulsado de la pista al contrincante.

6 7. Tercera fase (velocistas): Esta prueba se basa en una carrera de persecución entre 2 robots en una pista cerrada, el circuito estará delimitado por dos líneas negras separadas entre sí 15±5 cm. Cada línea tendrá un grosor de 1,9±0,4 cm. Los robots pueden navegar entre ambas líneas o seguir cualquiera de ellas. Se delimitará el exterior y el interior de la pista con otras dos líneas a una distancia de 15±5 cm de las que forman el carril. En el momento un robot pase por encima de una de estas líneas exteriores será descalificado. La pista será una superficie plana que puede presentar pequeñas irregularidades. El radio de curvatura será como mínimo 40cm. La clasificación de la fase vendrá dada por eliminatorias al mejor de Puntuación final: Cada prueba puntuará por separado otorgando 25 puntos al primer clasificado, 20 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 punto al décimo clasificado. El primer clasificado de cada categoría será galardonado con el premio dispuesto para dicha categoría. Los dos primeros de la clasificación general obtendrán un trofeo cada uno. 9. Propiedad intelectual y derechos de imagen: A efectos de imágenes (fotografías, videos, etc.) las pruebas, concursos y otras actividades de la V Competición de Robótica de la UA en Alicante serán tratados según las normas de la Universidad de Alicante. El acto de entrega de premios será siempre un acto público y los reportajes gráficos que en él se realicen serán propiedad de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante que podrá usar libremente este material en sus publicaciones gráficas o virtuales. La inscripción y participación en la V Competición de Robótica de la UA implica expresamente la aceptación de estas bases.

IV Competición de Robótica Amateur UA.

IV Competición de Robótica Amateur UA. IV Competición de Robótica UA Organiza: Grupo de Automática, Robótica y Visión Artificial Máster en Automática y Robótica Departamento Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal Mes Cultural Escuela

Más detalles

Competencia de Robots Seguidores de Línea

Competencia de Robots Seguidores de Línea Competencia de Robots Seguidores de Línea 1 LAS BASES EL CONCURSO 1. Tipo de prueba El concurso denominado COMPETENCIA DE ROBOTS SEGUIDORES DE LINEA consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer

Más detalles

I Concurso de Robótica VILLENABOT 17

I Concurso de Robótica VILLENABOT 17 I Concurso de Robótica VILLENABOT 17 ORGANIZA: Excmo. Ayuntamiento de Villena, IES Hermanos Amorós y Sede Universitaria del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Más detalles

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre.

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre. La categoría de robot seguidor de línea en modalidad de amateur consiste en una competencia en la cual los robots deberán desarrollar el recorrido de una pista en el menor tiempo posible. En este concurso

Más detalles

LUCHADOR DE SUMO. Tipo de robot. Dimensiones y Peso

LUCHADOR DE SUMO. Tipo de robot. Dimensiones y Peso LUCHADOR DE SUMO Tipo de robot El robot luchador de sumo deberá ser de tipo autónomo, no pudiendo estar conectado a ningún aparato externo como ordenadores, fuentes de alimentación o algún otro dispositivo

Más detalles

Campus de Vigo. Escola de Enxeñería Industrial III COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO

Campus de Vigo. Escola de Enxeñería Industrial III COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO Campus de Vigo Escola de III COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO 0 BASES DE LA III COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA

Más detalles

Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017

Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 1 CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT... 3 CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA DE TRABAJO DEL ROBOT... 4 HOMOLOGACIÓN...

Más detalles

Reglamento: Móviles Bluetooth

Reglamento: Móviles Bluetooth Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias de la Computación. GUERRA DE DIOSES 2017 Reglamento: Móviles Bluetooth Descripción La categoría móvil bluetooth, consiste en la construcción

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CLUB DE ROBÓTICA

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CLUB DE ROBÓTICA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CLUB DE ROBÓTICA REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA ROBOT INSECTO 1.1 OBJETIVO Promover la robótica manera

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS MINISUMO Y SUMO

REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS MINISUMO Y SUMO REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS MINISUMO Y SUMO I. DESCRIPCIÓN Las Categorías Minisumo y MegaSumo consisten en una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate (también

Más detalles

Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI

Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) 0999243030/0998523042 Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCIÓN La Escuela Politécnica

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT. El robot deberá tener las siguientes dimensiones (máximas). Ancho (cm) 10. Largo (cm) 10.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT. El robot deberá tener las siguientes dimensiones (máximas). Ancho (cm) 10. Largo (cm) 10. DESCRIPCIÓN Esta competencia como su nombre lo indica es la versión de combate Minisumo entre dos robots. La Categoría MiniSumo consiste en una lucha entre dos robots moviles autónomos que se realiza sobre

Más detalles

CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso

CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso 1 Carrera de Robots Insectos Objetivo Desarrollar un robot cuya tracción de movimiento sea diferente

Más detalles

CARRERA DE ROBOTS INSECTOS

CARRERA DE ROBOTS INSECTOS CARRERA DE ROBOTS INSECTOS Sobre la Competencia 1. El concurso consistirá en lograr que el robot insecto recorra una distancia de 200 centímetros lineales, en el menor tiempo posible. 2. Se realizara una

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION

Más detalles

ROBOTS LEGO MINDSTORMS

ROBOTS LEGO MINDSTORMS ROBOTS LEGO MINDSTORMS En esta competencia el robot se colocará en una posición de inicio y en forma autónoma se desplazará hacia la posición final siguiendo una línea negra sobre un fondo blanco. La línea

Más detalles

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SEGUIDOR DE LUZ

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SEGUIDOR DE LUZ BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SEGUIDOR DE LUZ PAGINA : 2 de 11 ROBOT SEGUIDOR DE LUZ Un robot seguidor de luz es un robot rastreador de luz específicamente diseñado para tal efecto y su

Más detalles

PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012

PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012 PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012 PRESENTA EXHIBICIÓN Y COMPETENCIA DE ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO Objetivos Integrar a los estudiantes de segundo, quinto y octavo cuatrimestre del

Más detalles

Club de Robótica FIUBA Competencia de Robótica 2013

Club de Robótica FIUBA Competencia de Robótica 2013 Club de Robótica FIUBA Competencia de Robótica 2013 Objetivo de la competencia "Laberinto". El objetivo de la competencia es diseñar y construir un robot autónomo capaz de encontrar la salida de un laberinto.

Más detalles

Dimensiones Dimensiones Altura Peso MINISUMO 10 cms Sin restricción 5 kg ( 500grs )

Dimensiones Dimensiones Altura Peso MINISUMO 10 cms Sin restricción 5 kg ( 500grs ) 1. DESCRIPCIÓN Las Categorías Minisumo consisten en una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate (también denominada Ring o Dhoyo) y que consiste en lograr que el robot

Más detalles

BASES ROBOT VELOCISTA

BASES ROBOT VELOCISTA BASES ROBOT VELOCISTA 1. Objetivos Integrar a los estudiantes del Colegio Peruano Británico que desarrollan o son aficionados a la robótica por medio de una sana competencia. Apreciar y premiar la creatividad

Más detalles

COMPETENCIA DE ROBOTICA. REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOT VELOCISTA y VELOCISTA LEGO

COMPETENCIA DE ROBOTICA. REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOT VELOCISTA y VELOCISTA LEGO COMPETENCIA DE ROBOTICA Este torneo se realiza con el fin de generar espacios de integración entre la comunidad académica y una de las líneas de investigación que abarca más campos de aplicación de la

Más detalles

LUCHA SUMO DE ROBOTS Actualización 27 de septiembre, 2016.

LUCHA SUMO DE ROBOTS Actualización 27 de septiembre, 2016. LUCHA SUMO DE ROBOTS Actualización 27 de septiembre, 2016. I. DESCRIPCIÓN La categoría Lucha sumo de robots consiste en una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate (también

Más detalles

Competencia de Robots Sumo

Competencia de Robots Sumo Competencia de Robots Sumo 1 LAS BASES EL CONCURSO 1. Tipo de prueba El concurso denominado COMPETENCIA DE ROBOTS SUMO consistirá en una lucha entre dos robots que se realizará sobre una tarima (también

Más detalles

En esta convocatoria se presentan las bases para participar en el concurso de robots seguidor de línea en sus dos categorías que son:

En esta convocatoria se presentan las bases para participar en el concurso de robots seguidor de línea en sus dos categorías que son: 1 Bases del concurso En esta convocatoria se presentan las bases para participar en el concurso de robots seguidor de línea en sus dos categorías que son: Seguidor de línea tipo persecución. Seguidor de

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION La Escuela Politécnica

Más detalles

SEGUNDO CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA. Modalidad: Robots seguidores de línea persecución.

SEGUNDO CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA. Modalidad: Robots seguidores de línea persecución. SEGUNDO CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA Modalidad: Robots seguidores de línea persecución. El desarrollo e integración de robots para realizar múltiples trabajos, tanto en el ámbito industrial como en las

Más detalles

Normativa de categoría: robots rastreador

Normativa de categoría: robots rastreador Normativa de categoría: robots rastreador 2017 OBJETIVOS 1. Integrar a estudiantes de pregrado, grupos de robótica y profesionales a nivel nacional e internacional, en el desarrollo de la Robótica y Mecatrónica

Más detalles

Competición de sigue líneas A Coruña, 7 de noviembre

Competición de sigue líneas A Coruña, 7 de noviembre A Coruña, 7 de noviembre ESP ORGANIZA PATROCINA 2 / 5 Descripción: un robot participa para ser el más rápido de un circuito dado. Cada robot tendrá tres oportunidades de recorrer el circuito y recibir

Más detalles

Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE

Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE (Adaptación del reglamento de RobóticaPY) Artículo 1 Reserva de modificación de las normas y decisiones de los jueces 1º. La organización se reserva

Más detalles

Reglamento Sumo. Nota: Sumolego tiene su propio reglamento en

Reglamento Sumo. Nota: Sumolego tiene su propio reglamento en Reglamento Sumo Descripción Actualización 28, feb 2017 Las Categorías MEGASUMO, MINISUMO, MICROSUMO, NANOSUMO consisten en una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate (también

Más detalles

CARRERA DE SEGUIDOR DE LÍNEA CON OBSTÁCULOS

CARRERA DE SEGUIDOR DE LÍNEA CON OBSTÁCULOS CARRERA DE SEGUIDOR DE LÍNEA CON OBSTÁCULOS La competencia consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre

Más detalles

RoboCupJunior Spain Pruebas de iniciación Reglamento para la prueba Robot bombero

RoboCupJunior Spain Pruebas de iniciación Reglamento para la prueba Robot bombero RoboCupJunior Spain 2017 - Pruebas de iniciación Reglamento para la prueba Robot bombero Objetivo Esta prueba se enmarca dentro del grupo de actividades de iniciación a la RoboCupJunior y no forma parte

Más detalles

Competición de laberinto A Coruña, 7 de noviembre

Competición de laberinto A Coruña, 7 de noviembre A Coruña, 7 de noviembre ESP ORGANIZA PATROCINA 2 / 7 Descripción: un robot participa para ser el más rápido en resolver y completar un laberinto. El robot podrá estudiar el trazado del laberinto para

Más detalles

Concurso de laberinto A Coruña, 7 de noviembre

Concurso de laberinto A Coruña, 7 de noviembre A Coruña, 7 de noviembre ESP ORGANIZA ENTIDADES COLABORADORAS 2 / 6 Descripción: un robot participa para ser el más rápido en resolver y completar un laberinto. El robot podrá estudiar el trazado del laberinto

Más detalles

PRIMER CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA. Modalidad: Robots seguidores de línea persecución.

PRIMER CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA. Modalidad: Robots seguidores de línea persecución. PRIMER CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA Modalidad: Robots seguidores de línea persecución. El desarrollo e integración de robots para realizar múltiples trabajos, tanto en el ámbito industrial como en las

Más detalles

Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo

Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo 1 El Comité Organizador de PUMATRON invita a todos a participar en la

Más detalles

Reglamento Seguidor de Línea Velocista ( incluye lego )

Reglamento Seguidor de Línea Velocista ( incluye lego ) Actualizada 28 febrero, 2017 Reglamento Seguidor de Línea Velocista ( incluye lego ) Descripción La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de

Más detalles

Bases de Competencia de Robótica Fomentar la transferencia tecnológica en las áreas de tecnología educativa.

Bases de Competencia de Robótica Fomentar la transferencia tecnológica en las áreas de tecnología educativa. Bases de Competencia de Robótica 2015 Objetivo: Fomentar la transferencia tecnológica en las áreas de tecnología educativa. Objetivo específico: Fomentar y desarrollar la creación de un ser robotizado

Más detalles

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR 1. Descripción general de la categoría Un robot recolector es un robot móvil autónomo con la capacidad de recoger objetos específicos que se encuentran sobre una línea de color

Más detalles

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SUMO

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SUMO BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SUMO PAGINA : 2 de 8 ROBOT SUMO Capítulo 1: Definición de la Competencia Artículo 1 Definición Un encuentro consiste en 2 competidores (se registra sólo un

Más detalles

Concurso BajaBot Modalidad: Mini Sumo

Concurso BajaBot Modalidad: Mini Sumo Instructivo de Regulaciones Técnicas para la categoría B Nivel Secundaria 1.- Objetivo general Concurso BajaBot 2016. Modalidad: Mini Sumo Despertar el interés por la ciencia y la tecnología en los adolescentes

Más detalles

CATEGORÍA: SUMOBOT AUTÓNOMO. 1. Descripción General

CATEGORÍA: SUMOBOT AUTÓNOMO. 1. Descripción General CATEGORÍA: SUMOBOT AUTÓNOMO 1. Descripción General La categoría Sumobot Autónomo consiste en una lucha entre dos robots que de manera autónoma encuentran y empujan a su oponente fuera del área de combate

Más detalles

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot 1.- Objetivo general Despertar el interés por la ciencia y la

Más detalles

SEGUIDOR DE LINEA NATCAR

SEGUIDOR DE LINEA NATCAR ROBOTS SEGUIDOR DE LINEA NATCAR Décimo POTRON Normativa de categoría www.xpotron.org OBJETIVOS Integrar a estudiantes de pregrado, grupos de robótica y profesionales a nivel nacional e internacional, en

Más detalles

En esta categoría participan robots, en cuya construcción, los equipos solo han utilizado piezas LEGO.

En esta categoría participan robots, en cuya construcción, los equipos solo han utilizado piezas LEGO. Categoría LEGO En esta categoría participan robots, en cuya construcción, los equipos solo han utilizado piezas LEGO. Se entiende por equipo un grupo personas que presenta un robot, formado por un profesor,

Más detalles

5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA CONVOCATORIA ROBÓTICA

5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA CONVOCATORIA ROBÓTICA 5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA 2015 OLIMPIADA BOLIVIANA DE ROBÓTICA CONVOCATORIA APÉNDICE B CATEGORÍA B: Hardware Libre RobocupJr La categoría Hardware Libre tendrá 2 sub-categorías,

Más detalles

BRAZO MANIPULADOR. Se deberá considerar que la competencia se llevara a cabo en un área ya sea con luz natural o artificial.

BRAZO MANIPULADOR. Se deberá considerar que la competencia se llevara a cabo en un área ya sea con luz natural o artificial. BRAZO MANIPULADOR DESCRIPCIÓN DE LA COMPETENCIA: El objetivo de la competencia es la creación de un brazo robot manipulador autónomo, capaz de identificar cubos de color negro o blanco, las cuales se trasladarán

Más detalles

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA Reglamento vigente para Bogotrón 2015. DESCRIPCIÓN GENERAL Seguidor de línea es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz recorrer un circuito establecido,

Más detalles

Robot Sumo Reglamento

Robot Sumo Reglamento Robot Sumo Reglamento El Comité Organizador del Primer Selectivo de Proyectos de Ingeniería Mecatrónica invita a los estudiantes de la carrera a participar en la categoría de Robot Sumo que se llevará

Más detalles

LIGA NACIONAL DE ROBOTICA - CAMPEONATO 2017

LIGA NACIONAL DE ROBOTICA - CAMPEONATO 2017 LIGA NACIONAL DE ROBOTICA - CAMPEONATO 2017 Normativa específica para la modalidad Carreras Artículo 1. Reserva de modificación de las normas y decisiones de los jueces La organización se reserva el derecho

Más detalles

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 Base de Concurso de Robot Categoría Libre 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 XXII Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones y Computación

Más detalles

1er Encuentro Nacional

1er Encuentro Nacional 1. Introduccion reglamento sumo 3 kg Esta categoría consiste en una competencia de fuerza y agilidad en la que participan dos robots sobre un Dohyo definido en una plataforma negra con borde blanco en

Más detalles

Normativa Sumo Cosmobot 2008 v1.2 Índice

Normativa Sumo Cosmobot 2008 v1.2 Índice Normativa Sumo Cosmobot 2008 v1.2 Índice Índice...1 Control de cambios...2 Introducción...3 Capitulo 1. Conceptos generales...4 Articulo 1. Área de combate...4 Artículo 2. Tatami de Sumo o tarima de juego....4

Más detalles

CATEGORÍA DE LABERINTO

CATEGORÍA DE LABERINTO CATEGORÍA DE LABERINTO Reglamento vigente para Bogotrón 2017 DESCRIPCIÓN GENERAL Robot de laberinto es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz recorrer un laberinto establecido,

Más detalles

BASES DE LA EXHIBICIÓN/CONCURSO DE DEPORTES URBANOS CORIA URBANA

BASES DE LA EXHIBICIÓN/CONCURSO DE DEPORTES URBANOS CORIA URBANA BASES DE LA EXHIBICIÓN/CONCURSO DE DEPORTES URBANOS CORIA URBANA PRIMERA. FINALIDAD. El Excmo. Ayuntamiento de Coria, junto con el Espacio de Creación Joven de Coria, pone en marcha una exhibición/concurso

Más detalles

Reglamento Seguidor LEGO FISHERTECHNIK

Reglamento Seguidor LEGO FISHERTECHNIK Reglamento Seguidor LEGO FISHERTECHNIK 1. DESCRIPCIÓN La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA LEGO FISCHERTECHNIK consistirá en diseñar e implementar un robot únicamente con material LEGO RCX, NXT, EV3 ó FISCHERTECHNIK

Más detalles

Reglas Categoría Regular Preparatoria. Mountaineering

Reglas Categoría Regular Preparatoria. Mountaineering Mountaineering Descripción del Reto El nombre del reto de la Categoría Regular Secundaria de este año es Mountaineering o Ingeniería de Montaña. El tema de este año, Robot Explorers, alienta a los estudiantes

Más detalles

REGLAMENTOS CATEGORÍA: LABERINTO

REGLAMENTOS CATEGORÍA: LABERINTO VI Competencia Nacional de Robótica REGLAMENTOS CATEGORÍA: LABERINTO Caracas, 4 de mayo de 2016 Grupo de Investigación y Desarrollo en Mecatrónica Universidad Simón Bolívar Edif. Electrónica, piso 3, Oficina

Más detalles

Reglamento Categoría: SOCCER UME-BOT XI

Reglamento Categoría: SOCCER UME-BOT XI Reglamento Categoría: SOCCER UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Telf: 0998523042/0999243030 E-mail: ume@epn.edu.ec Quito Comité organizador UME-BOT

Más detalles

BASES SEGUIDOR DE LINEA

BASES SEGUIDOR DE LINEA BASES SEGUIDOR DE LINEA 1. Objetivos Integrar a los estudiantes del Colegio Peruano Británico que desarrollan o son aficionados a la robótica por medio de una sana competencia. Apreciar y premiar la creatividad

Más detalles

Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK

Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK 1. DESCRIPCIÓN La categoría RETO COLORES LEGO FISCHERTECHNIK consiste en diseñar e implementar un robot únicamente con material LEGO RCX, NXT, EV3 ó FISCHERTECHNIK

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR ROBOTRÓN 2017 CONVOCATORIA. Mini Sumo 1 Torneo de Robótica

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR ROBOTRÓN 2017 CONVOCATORIA. Mini Sumo 1 Torneo de Robótica UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR ROBOTRÓN 2017 CONVOCATORIA Mini Sumo 1 Torneo de Robótica Contenido 1. Objetivo 3 2. Requisitos de participación 3 3. Proceso de inscripción

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE GRAFFITI CORIA URBANA. La inscripción será gratuita y abierta a jóvenes de entre 14 y 35 años. La participación será individual.

BASES DEL CONCURSO DE GRAFFITI CORIA URBANA. La inscripción será gratuita y abierta a jóvenes de entre 14 y 35 años. La participación será individual. PRIMERA. FINALIDAD. BASES DEL CONCURSO DE GRAFFITI CORIA URBANA El Excmo. Ayuntamiento de Coria, junto con el Espacio de Creación Joven de Coria convocan el concurso de graffiti Coria Urbana con el objetivo

Más detalles

REGLAMENTO CARRERA DE ATLETISMO OROPESA (16/06/2018) ORGANIZACIÓN SEGURIDAD

REGLAMENTO CARRERA DE ATLETISMO OROPESA (16/06/2018) ORGANIZACIÓN SEGURIDAD Asociación Cultural y Deportiva REGLAMENTO CARRERA DE ATLETISMO OROPESA (16/06/2018) ORGANIZACIÓN La Asociación Cultural y Deportiva Juegos de la Comarca es la encargada de organizar la prueba de Atletismo,

Más detalles

17 TH -18 TH - AUG CONCURSO DE ROBOTS RASTREADORES (NATCAR) IEEE Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - PERU

17 TH -18 TH - AUG CONCURSO DE ROBOTS RASTREADORES (NATCAR) IEEE Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - PERU PROYECTOS, INVESTIGACION, CONCURSOS Y EXPOSICIONES VISITA CUSCO Y UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS VISITAS TECNICAS FERIA TECNOLOGICA 17 TH -18 TH - AUG CONCURSO DE ROBOTS RASTREADORES (NATCAR) En el XXIV Congreso

Más detalles

WORLD ROBOT OLYMPIAD ESPAÑA

WORLD ROBOT OLYMPIAD ESPAÑA REGLAS GENERALES WORLD ROBOT OLYMPIAD ESPAÑA 2013 WORLD ROBOT OLYMPIAD La WORLD ROBOT OLYMPIAD es una competición de robótica diseñada por la World Robot Olympiad Advisory Council. En España está gestionada

Más detalles

III Open Internacional de Taekwondo Comunidad Valenciana

III Open Internacional de Taekwondo Comunidad Valenciana III Open Internacional de Taekwondo Comunidad Valenciana Sistema de competición de Poomsae del Open de la Comunidad Valenciana Página 1 Reglamento Artículo 1. Propósito El propósito de las Reglas de Competición

Más detalles

NORMATIVA DE JAPANSUMO ROBOLID 2016

NORMATIVA DE JAPANSUMO ROBOLID 2016 NORMATIVA DE JAPANSUMO ROBOLID 2016 1 Espíritu de la normativa La normativa de la competición de Sumo de la edición de Robolid 2016 será modificada debido a que la organización podrá contar con el privilegio

Más detalles

COMPETENCIA VELOCISTA AÉREO (CARRERA DE DRONES) Inscripción y registro

COMPETENCIA VELOCISTA AÉREO (CARRERA DE DRONES) Inscripción y registro COMPETENCIA VELOCISTA AÉREO (CARRERA DE DRONES) Esta competencia se realizará el día jueves 26 de octubre de 2017 a las 3 PM en la cancha de fútbol de la Universidad Santiago de Cali (sede Pampalinda).

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA EN INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAS AVANZADAS. Normativa General.

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA EN INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAS AVANZADAS. Normativa General. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA EN INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAS AVANZADAS Normativa General. Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas Internacional 2016 IPN-México Comité

Más detalles

REGLAMENTO DEL VII GRAN PREMIO JUVENIL DE TENIS TECNIFIBRE

REGLAMENTO DEL VII GRAN PREMIO JUVENIL DE TENIS TECNIFIBRE REGLAMENTO DEL VII GRAN PREMIO JUVENIL DE TENIS TECNIFIBRE 1- EL TORNEO SE REGIRÁ POR EL REGLAMENTO DE LA R.F.E.T Y EL REGLAMENTO DE LA FTCV. TODOS LOS TORNEOS QUE COMPONEN EL GRAN PREMIO ESTÁN CON TODA

Más detalles

3ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona.

3ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona. 3ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona.. NORMATIVA Fecha y hora Sábado 6 de agosto de 2016 a las 18:00 horas. Inscripción La inscripción se hará

Más detalles

AgilityContest 3.4.X Desarrollo de Jornadas de Competición en modalidad K.O.

AgilityContest 3.4.X Desarrollo de Jornadas de Competición en modalidad K.O. AgilityContest 3.4.X Desarrollo de Jornadas de Competición en modalidad K.O. Versión 1.0 Julio 2017 El presente documento detalla la normativa de una prueba de Agility en modalidad KO, y su implementación

Más detalles

La Liga estará compuesta por un conjunto de concursos clasificatorios, no menos de tres y por un concurso final.

La Liga estará compuesta por un conjunto de concursos clasificatorios, no menos de tres y por un concurso final. REGLAMENTO LIGA FHRM DOMA VAQUERA 1.-INSTITUCIÓN ORGANIZADORA: Federación hípica de la Region De Murcia. 2.-COMPOSICION: La Liga estará compuesta por un conjunto de concursos clasificatorios, no menos

Más detalles

TORNEO VOLEIBOL ADULTOS BASES

TORNEO VOLEIBOL ADULTOS BASES TORNEO VOLEIBOL ADULTOS PODRÁN PARTICIPAR EQUIPOS DE TRES JUGADORES A PARTIR DE 16 AÑOS ( NACIDOS EN 1996). EL JUEVES 1 DE AGOSTO A LAS 19:00 h. EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL. LOS EMPAREJAMIENTOS O GRUPOS

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2017 REGLAMENTO TÉCNICO C. ORIENTACIÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2017 REGLAMENTO TÉCNICO C. ORIENTACIÓN MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2017 REGLAMENTO TÉCNICO C. ORIENTACIÓN 1. PARTICIPANTES Cada Universidad podrá presentar un número máximo de tres participantes

Más detalles

Danza de Dragones Reglamento Laberinto

Danza de Dragones Reglamento Laberinto Danza de Dragones Reglamento Laberinto Concurso de Robotica Universidad del Quindío Programa de Ingeniería Electrónica Índice 1. Objetivo 2 2. Reglas Generales 2 3. Reglas robot 3 4. Características de

Más detalles

Décimo POTRON BASES LEGOS JUNIOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN. Normativa de categoría.

Décimo POTRON BASES LEGOS JUNIOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN. Normativa de categoría. BASES LEGOS JUNIOR Décimo POTRON UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN Normativa de categoría www.xpotron.org INTRODUCCION El EXPOTRON es un evento académico que: Incentiva a las estudiantes de nivel escolar

Más detalles

RoboTitanes 2015 REGLAS GENERALES

RoboTitanes 2015 REGLAS GENERALES RoboTitanes 2015 REGLAS GENERALES A. Disciplinas de la competencia La competencia RoboTitanes 2015 tiene cinco disciplinas de participación: 1. LEGO Eduaction Máquinas Simples 2. LEGO Education WeDo 3.

Más detalles

2ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona

2ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona 2ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona. NORMATIVA Fecha y hora Domingo 23 de agosto de 2015 a las 11:30 horas. Inscripción La inscripción se

Más detalles

No habrá límite de participación. 2ª Travesía Playas de Gijón Playa de L Arbeyal a Playa de San Lorenzo (Escalerona)

No habrá límite de participación. 2ª Travesía Playas de Gijón Playa de L Arbeyal a Playa de San Lorenzo (Escalerona) 2ª Travesía Playas de Gijón Playa de L Arbeyal a Playa de San Lorenzo (Escalerona) NORMATIVA Fecha y hora Sábado 18 de julio de 2015 a las 17:00 horas. Inscripción La inscripción se hará a través de Champion

Más detalles

CÓMO SÉ SI ESTOY ENTRE LOS PARTICIPANTES SELECCIONADOS?

CÓMO SÉ SI ESTOY ENTRE LOS PARTICIPANTES SELECCIONADOS? DÓNDE Y CUÁNDO? 1. El Museo Abierto de Mérida (MAM) situado en Calle Cabo Verde, Mérida, Badajoz, acogerá el V Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia. El Servicio Perfecto. Certamen

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE ROBOTS: SUMOBOTS

BASES DE CONCURSO DE ROBOTS: SUMOBOTS Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA Facultad de Ingeniería Industrial Escuela Profesional de Ingeniería

Más detalles

IV CAMPEONATO NACIONAL DE TIRAJE DE CERVEZA ESTRELLA GALICIA. EL SERVICIO PERFECTO. CERTAMEN GALICIA. BASES DEL CAMPEONATO

IV CAMPEONATO NACIONAL DE TIRAJE DE CERVEZA ESTRELLA GALICIA. EL SERVICIO PERFECTO. CERTAMEN GALICIA. BASES DEL CAMPEONATO IV CAMPEONATO NACIONAL DE TIRAJE DE CERVEZA ESTRELLA GALICIA. EL SERVICIO PERFECTO. CERTAMEN GALICIA. BASES DEL CAMPEONATO 1. El Stand de Estrella Galicia en el FORUM GASTRONÓMICO de A CORUÑA acogerá el

Más detalles

REGLAMENTO 10K LA RIOJA HACE EQUIPO

REGLAMENTO 10K LA RIOJA HACE EQUIPO REGLAMENTO 10K LA RIOJA HACE EQUIPO El próximo día 31 de enero de 2016 se celebrará en Logroño la carrera popular 10K LA RIOJA HACE EQUIPO. La FRA organiza este evento deportivo, prueba que está en el

Más detalles

CATEGORÍAS A DETALLE

CATEGORÍAS A DETALLE CATEGORÍAS A DETALLE Escuela Sede Instituto IPEFH Toluca BEE-BOT Preescolar a 3ro. de Primaria 11:00am a 12:30pm Área 5ª Objetivo: Programar al Beebot para que recorra correctamente una pista hasta llegar

Más detalles

Fase Clasificatoria, con participación de jugadores masculinos y femeninos, individuales a celebrar en las siguientes fechas y clubes:

Fase Clasificatoria, con participación de jugadores masculinos y femeninos, individuales a celebrar en las siguientes fechas y clubes: Características Generales El circuito de Golf GRUPO SOLEDAD, es una prueba de golf destinada a jugadores aficionados en posesión de la licencia de la R.F.E.G. Pertenecientes a cualquier club español. El

Más detalles

Bases de juego INFORMACIÓN GENERAL DE LOS JUEGOS MÚLTIPLES CON CARRITOS A CONTROL REMOTO SEMANA UNIVERSITARIA U.N. 2017

Bases de juego INFORMACIÓN GENERAL DE LOS JUEGOS MÚLTIPLES CON CARRITOS A CONTROL REMOTO SEMANA UNIVERSITARIA U.N. 2017 Bases de juego INFORMACIÓN GENERAL DE LOS JUEGOS MÚLTIPLES CON CARRITOS A CONTROL REMOTO SEMANA UNIVERSITARIA U.N. 2017 Los Juegos múltiples con carritos a control remoto Semana Universitaria UN 2017,

Más detalles

BASES CONCURSO DE PUENTES CAMINOS SANTANDER 2017

BASES CONCURSO DE PUENTES CAMINOS SANTANDER 2017 El presente documento contiene las bases en las que se articula el desarrollo del primer concurso de puentes Caminos Santander para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de Cantabria que se celebrará

Más detalles

Normativa para la categoría: Sumo Lego.

Normativa para la categoría: Sumo Lego. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA EN INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAS AVANZADAS Normativa para la categoría: Sumo Lego. Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas Internacional

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS DE MESA CEU 2018

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS DE MESA CEU 2018 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS DE MESA CEU 2018 PARTICIPANTES Deportistas. Cada Universidad podrá presentar un número máximo de dos participantes en categoría masculina

Más detalles

REGLAMENTO CARRERA DE POSTAS

REGLAMENTO CARRERA DE POSTAS REGLAMENTO CARRERA DE POSTAS 1.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS 1.1 La carrera de postas emula al pasado donde se sucedían distintos relevos en un trayecto determinado para trasladar el correo de una ciudad a

Más detalles

II Torneo Gallego de Sumo Robot MiniSumo A Coruña, 7 de noviembre

II Torneo Gallego de Sumo Robot MiniSumo A Coruña, 7 de noviembre SUMO ROBOT II Torneo Gallego de Sumo Robot MiniSumo A Coruña, 7 de noviembre ESP ORGANIZA PATROCINA 2 / 10 Descripción: dos robots compiten entre sí simulando los enfrentamientos humanos de sumo. No se

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE ATLETISMO

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE ATLETISMO REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE ATLETISMO Infantil menor, infantil mayor, juvenil A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Lic. Marco Antonio Flores Quintero

Más detalles

BASES. 4. Existen dos categorías de competición en la modalidad de velocidad:

BASES. 4. Existen dos categorías de competición en la modalidad de velocidad: BASES 1. La Carrera de Autos-Locos es un evento organizado por el Servicio Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Nuevo Baztán. En este presente año 2017, se celebra la XIV Carrera. 2. La celebración

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN. DEFENSA PERSONAL (MODALIDAD CONFRONTACIÓN).

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN. DEFENSA PERSONAL (MODALIDAD CONFRONTACIÓN). REGLAMENTO DE COMPETICIÓN. DEFENSA PERSONAL (MODALIDAD CONFRONTACIÓN). ARTÍCULO 1: COMPETIDORES. 2 ARTÍCULO 2: CATEGORÍAS DE COMPETICIÓN. 2 ARTÍCULO 3: UNIFORMIDAD. 2 ARTÍCULO 4: ÁREA DE COMPETICIÓN. 3

Más detalles

TORNEO DE ROBOTICA CATEGORÍA COLEGIOS

TORNEO DE ROBOTICA CATEGORÍA COLEGIOS TORNEO DE ROBOTICA CATEGORÍA COLEGIOS En esta competencia el robot se colocará en una posición de INICIO y en forma autónoma se desplazará hacia la posición FIN siguiendo una línea negra sobre un fondo

Más detalles

XVII CIRCUITO DE GOLF GRUPO SOLEDAD COMUNIDAD VALENCIANA REGIÓN DE MURCIA

XVII CIRCUITO DE GOLF GRUPO SOLEDAD COMUNIDAD VALENCIANA REGIÓN DE MURCIA XVII CIRCUITO DE GOLF GRUPO SOLEDAD COMUNIDAD VALENCIANA REGIÓN DE MURCIA El circuito de Golf GRUPO SOLEDAD, es una prueba de golf destinada a jugadores aficionados en posesión de la licencia de la R.F.E.G.

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles