Liquidaciones Electrónicas y Registración de contratos en el Agro. a.com.ar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Liquidaciones Electrónicas y Registración de contratos en el Agro. a.com.ar"

Transcripción

1 Liquidaciones Electrónicas y Registración de contratos en el Agro cchiaradia@chiaradiazabal a.com.ar

2 Registración de contratos y Liquidaciones RG 3744 Cambios RG 3744 Establece que los documentos a registrar deben hacerse dentro de los 8 días hábiles o antes del 7 del mes posterior. Derogó la RG 2596, que había establecido la registración optativa de contratos. Derogó la necesidad de informar los 1116 B o C dentro de los 7 días ( F149). Modifica el procedimiento para registrar contratos con firma digital de la AFIP.

3 Registración de contratos y Liquidaciones RG 3744 Registración automática sin asistir a la AFIP Contratos otorgados manualmente, a través de confirma u ofertas de entrega del MAT cuando vendedor es productor primario. Liquidaciones primarias de granos. Contratos de operadores secundarios que luego de firmarse son registrados en AFIP con firma digital.

4 Registración de contratos y Liquidaciones RG 3744 Registración que debo asistir a la AFIP Contratos de operadores secundarios que luego de firmarse no son registrados en AFIP con firma digital.

5 RG 3744 AFIP. Registración de contratos de compra venta de granos. Sustitución RG Se establece un nuevo procedimiento para la registración ante AFIP de los contratos y operaciones de compraventa de granos no destinados a la siembra y legumbres secas. De esta forma, para las operaciones iniciadas a partir del 2 de marzo, se sustituye la RG 2596 MODIFICACIONES DESTACADAS

6 RG 3744/2015 RG 2596/2009 1) Se refiere a "liquidación primaria de granos" Se refiere a 1116 B o 1116c 2) Carga de información a través de WEB Carga de información a través de aplicativo siap 3) Cuando se deban informar LPG sin contrato Cuando se deban informar 1116 B o 1116 c de por escrito, el procedimiento será el mismo que el utilizado para un contrato vía web. operaciones que no se hayan celebrado un contrato por escrito, se utilizará el aplicativo 4) Para registrar contratos con firma digital, se reemplazó el F por el F para contratos de compraventa de granos y F para oferta de entrega de granos (Mercados a Term) 5) Todas las partes intervinientes podrán ser No existe referencia a sanción alguna encuadradas en "inconducta fiscal" ante incump.

7 RG Fabricantes y vendedores bolsas para granos. Régimen de información y fc electrónica. Se establece un régimen de información de operaciones de venta de bolsas plásticas para almacenamiento de grano (SILO BOLSA). - Sujetos alcanzados: Fabriquen dichos productos y los vendan a nombre propio. Vendan a nombre propio, incluso por cuenta de terceros, tales bienes en carácter de revendedores o intermediarios. - Régimen de información: Por cada mes calendario, mediante el servicio Web AFIP: SILO BOLSA- Informantes. La información se suministrará hasta el día 15 del mes siguiente al período a informar. En caso de que no existan, se informará SIN MOVIMIENTOS.

8 La obligación de informar las operaciones efectuadas durante el periodo comprendido entre los días 1 de Octubre de 2014 y el 28 de Febrero de 2015, ambos inclusive, deberá formalizarse hasta el día 30 de abril de Emisión de Comprobantes Electrónicos Originales. Comunicación Solicitud de Autorización 1) Comunicación Deberán comunicar a partir del día de la publicación de la presente en el Boletín Oficial hasta el 30 de Abril del 2015 el periodo mensual a partir del cual comenzaran a emitir los comprobantes electrónicos originales respaldatorios de las operaciones realizadas.

9 La comunicación se realizara mediante el servicio Regimenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI) opción RECE Factura Electrónica Régimen Obligatorio. Están exceptuados de realizar la comunicación dispuesta precedentemente, los sujetos incorporados con anterioridad a la vigencia de la presente resolución general al régimen establecido por la resolución 2845, sus modificatorias y complementarias, así como aquellos contribuyentes incluidos en la resolución general 2904, sus modificatorias y complementarias, notificados conforme a lo previsto por el articulo 2 de dicha norma.

10 Comprobantes alcanzados: Facturas A, notas de crédito y débito A, facturas B, notas de crédito y débito B 2) Autorización La solicitud de Autorización para la emisión de comprobantes electrónicos originales deberá efectuarse para las operaciones que se efectúen a partir del día 1 de mayo de Es decir, se encuentran obligados a emitir comprobantes electrónicos a partir de la ultima fecha citada, sin perjuicio de que opten por realizarlo con anterioridad. A los fines de confeccionar los comprobantes, los sujetos obligados deberán solicitar la autorización de emisión vía Internet.

11 Nuevos Certificados electrónicos Por la RG AFIP. Se establece la Certificación Primaria de Depósito, Retiro y/o Transferencia de Granos Los sujetos emisores deberán estar incluidos y habilitados en el RUCA. Para la emisión de dichos certificados, se ingresará al sitio web de AFIP y se utilizara el servicio Certificación y Liquidación de Granos.

12 Nuevos Certificados electrónicos La confirmación de la certificación deberá ser realizada en un plazo de 20 días corridos, contados a partir de la fecha de confirmación definitiva del Código de Trazabilidad de Granos o confirmación final en el caso de Flete corto La certificación contará con un Código de Operación Electrónica que le dará validez.

13 Certificados electrónicos de deposito La inclusión en los mismos de la liquidaciones de servicios será opcional. La certificación podrá hacerse en dos etapas : Certificar solo Kilos Certificar Kilos e informar calidad.

14 Respecto del plazo de 20 días que tiene la resolución, se consideró la posibilidad de desdoblar la CERTIFICACION de la siguiente manera: 1º Certificar kilogramos reales y netos (como un detalle de remesas electrónico) 2º Ingresar luego los datos relacionados con la calidad (Cabe aclarar que el sistema permitirá emitir el Ajuste de LPG aunque aún no se hayan incorporado los datos de calidad dentro de la Certificación) Con la publicación de la nueva resolución queda sin efecto todo lo relacionado a la R.G. 2205, tal como lo establece el art. 17 respecto de la adquisición de formularios y el Código de Habilitación de Compra (C.H.C) y Código de Autorización de Compra (C.A.C).POR AHORA CONVIVEN AMBOS SISTEMAS: EN PAPEL Y ELECTRÓNICO 14

15 Migracion Se deberá migrar al sistema electrónico, toda la información de los comprobantes emitidos hasta la fecha de entrada en vigencia de la nueva resolución, para que se pueda vincular la información requerida con la emisión de algún nuevo comprobante (ya sea que fueran emitidos con CAC o sin CAC). En el caso de un C1116-A emitido en papel, que tenga kilogramos pendientes de liquidar, se deberá migrar la información del certificado completo, por los kilogramos totales. Esto es lo que prevé el inciso b) del mencionado artículo 17, para ello se pondrá a disposición una opción denominada DECLARAR CERTIFICADOS PREEXISTENTES. 15

16 CERTIFICACIÓN PRIMARIA DE GRANOS Circuito operativo sin Remitente Comercial Destino PRODUCTOR Emite CTG carta de porte inc a) ACOPIO No indica remitente comercial INDUSTRIA El CUIT indicado como DESTINATARIO será el responsable de la emisión de la Certificación Primaria y su Liquidación ELEVADOR EXPORTACIÓN

17 CERTIFICACIÓN PRIMARIA DE GRANOS Circuito operativo con Remitente Comercial Operador Destino PRODUCTOR Carta de porte inc. a ACOPIO Consigna Remitente Comercial en el CTG OPERADOR registrado en RUCA INDUSTRIA El CUIT indicado como REMITENTE COMERCIAL será el responsable de la emisión de la Certificación Primaria y su liquidación ELEVADOR EXPORTACIÓN

18 CERTIFICACIÓN PRIMARIA DE GRANOS Circuito operativo de PROPIA PRODUCCIÓN Destino PRODUCTOR Carta de porte inc. a ACOPIO NO DEBE CONSIGNAR REMITENTE COMERCIAL INDUSTRIA Certifica y liquida el Destinatario como PRODUCCIÓN PROPIA. El CUIT DESTINO = DESTINATARIO ELEVADOR

19 CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE GRANOS Circuito operativo con CORREDOR Destino PRODUCTOR Carta de porte inc. a ACOPIO Puede indicar REMITENTE COMERCIAL y/o CORREDOR INDUSTRIA Certifica Destinatario o Remitente Comercial y emite LPG el CORREDOR ELEVADOR

20 CERTIFICACIÓN de RETIRO DE GRANOS Circuito operativo Depositario DEPOSITANTE Carta de porte inc b ACOPIO Certifica el retiro el depositario del grano. En el CTG deberá consignar como Remitente Comercial al Productor. Si el Destino y Destinatario es distinto al Productor, el CTG permitirá una nueva Certificación Primaria por parte del Destinatario en la planta del Destino. INDUSTRIA ELEVADOR

21 Liquidación primaria de granos cambios Habrá dos tipos de liquidación: Una de anticipos donde no se informara la liquidación primaria de deposito, este caso será entre otros para los casos de venta anticipada Para los demás casos deberá informarse el certificado electrónico de deposito.

22 Liquidación secundaria de Granos Por la RG 3690 AFIP establece un régimen especial obligatorio para la emisión electrónica de la Liquidación Secundaria de Granos para respaldar las operaciones de compraventa y, en su caso, de consignación de granos. La liquidación será la única documentación valida cuando el vendedor revista la condición de operador del RUCA.

23 Liquidación secundaria de Granos La emisión de la liquidación secundaria se hará vía web dando de alta el servicio Certificación y Liquidación de Granos y deberá ser emitida por el vendedor o corredor de la operación. La Liquidación Secundaria contará con el Código de Operación Electrónica asignado por el servicio web. Sin este código el documento no tiene validez fiscal.

24 Cambios realizados en el CTG En la emisión del CTG se validará que los CUIT de los intervinientes estén inscriptos en RUCA Además se incorporan los siguientes datos: CUIT del corredor (corredor de la primaria) Marca indicando que es de PRODUCTOR. En principio esta marca es para indicar que una CP no productor o sea inc. B) traslada mercadería de un productor (acopio con propia producción)

25 Cambios realizados en el CTG Por la modalidad de nueva emisión de certificación electrónica de granos no podrá haber errores en la confección de CTG. Cuando un productor saca granos de un campo a otro debe tildar en el CTG que es de consumo propio Ese campo no esta habilitado para los compradores de granos para consumo propio porque sino no impacta en el CTG

26 Si se omitiera, el destino de la mercadería que confirme el arribo podrá agregarla. En los CTG con salida de acondicionadora o acopiador (casos de desvío para acondicionar o retiro productor) se incorporará una marca para indicar cuando Remitente Comercial = Productor, de esta manera certificará el destino final. Es muy importante que se ingresen CORRECTAMENTE los datos al momento de generar el C.T.G ya que el sistema habilitará los emisores de la documentación electrónica (del certificado, de la LPG, etc) 26

27 Certificación de transferencia de granos Si la distribución se hace en campo cada uno sale con su CP. Si no es así y se hace luego de emitir certificación de granos solo se podrá realizar RT si la aparcería fue registrada en la RG 2820

28 CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE GRANOS Opciones Certificación Primaria de Granos : emitida por operador habilitado (DEPOSITARIO), vigente y activo en RUCA Certificación de RETIRO DE GRANOS, emitida por el certificante a favor del depositante del grano. EN PLANTA Propia o de terceros Certificación de TRANSFERENCIA DE GRANOS emitida por el certificante a favor de Operador en RUCA o Productor Aparcero relacionado con el depositante.

29 CERTIFICACIÓN de TRANSFERENCIA DE GRANOS Circuito operativo Depositario DEPOSITANTE ACOPIO Certifica la transferencia el depositario del grano. El receptor de la transferencia deberá validarse como Productor Aparcero u Operador vigente en RUCA. INDUSTRIA ELEVADOR

30 CTG Retiro Productor Remitente comercial productor :SI Para los retiros de los productores de plantas de los acopiadores, de acuerdo con sugerencias de la AFIP, se recomienda confeccionar el CTG de la siguiente manera: En el campo correspondiente indicar CUIT del productor En campo Destinatario indicar CUIT del productor En campo Destino indicar CUIT del productor

31 ID Quién debe certificar un grano que se envía a una planta Acondicionadora? 23/06/ :00:00 a.m. Si el grano se remite desde un Productor a una planta acondicionadora y en el CTG se indicó a ésta como Destino y Destinatario, deberá certificar su depósito y luego certificar retiro asociado al CTG en el cual se indicará al Productor como Remitente Comercial. Si por el contrario, no se indicó como CUIT Destinatario a la Acondicionadora, será éste último el que certificará en la planta de terceros y la salida del CTG será asociada a una carta de porte inc b) sin necesidad de emitir el certificado de retiro. 31

32 SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS. Detalle de deuda consolidada. Detalle de deuda consolidada

33

CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE GRANOS HERRAMIENTA DE ORIENTACIÓN AL OPERADOR /USUARIO

CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE GRANOS HERRAMIENTA DE ORIENTACIÓN AL OPERADOR /USUARIO 1 CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE GRANOS HERRAMIENTA DE ORIENTACIÓN AL OPERADOR /USUARIO 2 ENERO 2015 Opciones Certificación Primaria de Granos : emitida por operador habilitado (DEPOSITARIO), vigente y activo

Más detalles

I Media Jornada Agropecuaria. CLAUDIA ALEJANDRA CHIARADIA

I Media Jornada Agropecuaria. CLAUDIA ALEJANDRA CHIARADIA I Media Jornada Agropecuaria CLAUDIA ALEJANDRA CHIARADIA www.chiaradiazabala.com.ar cchiaradia@chiaradiazabala.com.ar Sistematización en el comercio de granos El RFOG (RG 2300) se sistematizo en el 2007

Más detalles

Resolución General 3690 y 3691: Nuevas normativas en el comercio de granos

Resolución General 3690 y 3691: Nuevas normativas en el comercio de granos El 23 de octubre de 2014, se publicaron en el Boletín Oficial las Resoluciones 3690 y 3691 por las cuales AFIP introdujo al sistema electrónico tanto las liquidaciones secundarias de grano como los certificados

Más detalles

Resolución General 3745/2015. AFIP. Fabricantes y proveedores de bolsas plásticas para granos. Información y Factura Electrónica. Procedimiento.

Resolución General 3745/2015. AFIP. Fabricantes y proveedores de bolsas plásticas para granos. Información y Factura Electrónica. Procedimiento. Resolución General 3745/2015. AFIP. Fabricantes y proveedores de bolsas plásticas para granos. Información y Factura Electrónica. Procedimiento. Se establece un régimen de información de las operaciones

Más detalles

RESOLUCION GENERAL Nº 3691 Certificación Electrónica de Granos. RESOLUCION GENERAL Nº 3690 Liquidación Secundaria de Granos

RESOLUCION GENERAL Nº 3691 Certificación Electrónica de Granos. RESOLUCION GENERAL Nº 3690 Liquidación Secundaria de Granos RESOLUCION GENERAL Nº 3691 Certificación Electrónica de Granos RESOLUCION GENERAL Nº 3690 Liquidación Secundaria de Granos OBJETIVO Certificación Electrónica de Granos Reemplazar a los 1116/A y 1116/RT

Más detalles

Informacion on line en el agro. Dra. C.P. Claudia A. Chiaradía

Informacion on line en el agro. Dra. C.P. Claudia A. Chiaradía Informacion on line en el agro Dra. C.P. Claudia A. Chiaradía www.chiaradiazabala.com.ar Régimen de registro sistémico y movimientos de granos Qué debemos entender por registración sistémica? Informar

Más detalles

Resolución General (AFIP) 3749 B.O. : 11/03/2015

Resolución General (AFIP) 3749 B.O. : 11/03/2015 Rosario, marzo de 2015. Por: Oscar Puccio Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Responsables inscriptos y sujetos exentos en el impuesto al valor agregado.

Más detalles

RG AFIP- IVA. Comercialización de granos. Registro de operaciones

RG AFIP- IVA. Comercialización de granos. Registro de operaciones RG 3744 -AFIP- IVA. Comercialización de granos. Registro de operaciones Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3744 Impuesto al Valor Agregado. Ley según texto ordenado

Más detalles

ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES. A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de

ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES. A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de Servicios Públicos deberán utilizarse los siguientes códigos: 17 Liquidación de Servicios Públicos

Más detalles

Solicitud de la registración por algunos de los sujetos intervinientes en la operación:

Solicitud de la registración por algunos de los sujetos intervinientes en la operación: Nuevo régimen de registración: RG 3744/2015 AFIP. SUSTITUCION DE LA RG 2596. PROCEDIMIENTO DE REGISTRACION ANTE AFIP DE CONTRATOS Y OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE GRANOS NO DESTINADOS A LA SIEMBRA- CEREALES

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria.

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria FACTURA ELECTRÓNICA Resolución General (AFIP) 2904 (BO. 9/09/2010) Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Septiembre de 2010

Más detalles

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación ANEXO- MEMORANDUM IMPOSITIVOS - BNC JUNIO 2015 Nº 2 INDICE N º 24 MONOTRIBUTO

Más detalles

ALCANCES DEL RÉGIMEN. SUJETOS COMPRENDIDOS

ALCANCES DEL RÉGIMEN. SUJETOS COMPRENDIDOS http://www.afip.gob.ar/genericos/novedades/rg3668.asp Régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales Mediante la Resolución General 3668, publicada en el Boletín

Más detalles

Resolución General 4004-E

Resolución General 4004-E Resolución General 4004-E ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Ciudad de Buenos Aires, 02/03/2017 Fecha de Publicación: B.O. 3/03/2017 VISTO las Resoluciones Generales Nros. 1.415 y 2.485, sus respectivas

Más detalles

01/11/2013. Artículo 1 Modifícase la Resolución General Nº 2.904, sus modificatorias y complementarias, en la forma que se indica a continuación:

01/11/2013. Artículo 1 Modifícase la Resolución General Nº 2.904, sus modificatorias y complementarias, en la forma que se indica a continuación: Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Res. Gral. 3536/2013. AFIP (BO. 31/10/2013) Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Codificación

Más detalles

I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos

I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - J U L I O 2 0 1 5 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: E N E R O 2015 Colección Práctica I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos Ariel F. Campana CERTIFICACIÓN

Más detalles

Actualización on line. Regístrese y manténgase informado! 5. Lectura de íconos y simbología de la colección 14

Actualización on line. Regístrese y manténgase informado! 5. Lectura de íconos y simbología de la colección 14 Ariel F. Campana Í n d i ce Página 7 1.1 Actualización on line. Regístrese y manténgase informado! 5 Abreviaturas de la colección 13 Lectura de íconos y simbología de la colección 14 Introducción 15 1.2

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y Fecha de Publicación en el Boletín Oficial Nº 31.828: 25/01/2010 Administración Federal de Ingresos Públicos ADUANAS Resolución General 2758 Procedimiento. Operaciones de exportación. Apartado 2 del Artículo

Más detalles

TITULO DE LA PRESENTACIÓN

TITULO DE LA PRESENTACIÓN LA PRESENTACIÓN Liquidación de Compra - Venta Primaria para el Sector Pecuario - Liquidación de Compra Directa - Liquidación de Venta Directa. R.G. (AFIP) 3964 (B.O. 23/12/2016 ) División Capacitación

Más detalles

I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos

I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - J U L I O 2 0 1 5 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: E N E R O 2015 Colección Práctica I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos Ariel F. Campana CÓDIGO DE TRAZABILIDAD

Más detalles

I m p u e s tos Facturación & Registración

I m p u e s tos Facturación & Registración A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - D I C I E M B R E 2 0 1 6 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: M A R ZO 2006 Colección Práctica I m p u e s tos Facturación & Registración Miriam Cristina Campastro FACTURA

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE MARZO 2016

BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE MARZO 2016 BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE MARZO 2016 1. GANANCIAS. 1.1. Retenciones R.G. 830/2000 y Retención sobre sueldos R.G. 1261/2002 - Informe nominativo e ingreso de las retenciones practicadas

Más detalles

Que asimismo, corresponde adecuar la aplicación de las Resoluciones Generales N y N 2.205, sus respectivas modificatorias y complementarias.

Que asimismo, corresponde adecuar la aplicación de las Resoluciones Generales N y N 2.205, sus respectivas modificatorias y complementarias. Resolución General 3691 Procedimiento. Emisión y registración de comprobantes. Régimen especial para la emisión electrónica de la Certificación Primaria de Depósito, Retiro y/o Transferencia de Granos

Más detalles

REGISTRACION DE CONTRATOS AGRICOLAS. RG 2596/09 (y modif.)

REGISTRACION DE CONTRATOS AGRICOLAS. RG 2596/09 (y modif.) REGISTRACION DE CONTRATOS AGRICOLAS RG 2596/09 (y modif.) OBJETO Establece un procedimiento de registración ante la Administración Federal de las operaciones de compraventa de: a) Granos no destinados

Más detalles

Servicios inmobiliarios y de alquiler

Servicios inmobiliarios y de alquiler TPC 234 La factura electrónica en los consorcios Por la Dra. Liliana M. Corzo La Resolución General 3571/13, AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) publicada en el Boletín Oficial el 18/12/2013,

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos FACTURACION Y REGISTRACION Resolución General 3419 Procedimiento. Operaciones de compraventa de granos no destinados a la siembra. Régimen de emisión de comprobantes.

Más detalles

TEMA: RG 3668 AFIP Régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes

TEMA: RG 3668 AFIP Régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes Rosario, 23 de Septiembre 2014. DE: ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: RG 3668 AFIP Régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes Mediante la Resolución General

Más detalles

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Resolución General 3690

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Resolución General 3690 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 3690 Procedimiento. Operaciones de compraventa de granos no destinados a la siembra. Régimen de emisión de comprobantes. Norma conjunta Resolución

Más detalles

Instructivo Básico De Confección y Uso Del Formulario 1116RT

Instructivo Básico De Confección y Uso Del Formulario 1116RT Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario Instructivo Básico De Confección y Uso Del Formulario 1116RT Según Resolución Conjunta 693/2005 A partir del 14 de octubre de 2005 según resolución Nº

Más detalles

Resolución General E/2017. AFIP. Facturación y Registración. Venta bienes registrables. Adquirientes. Factura Electrónica

Resolución General E/2017. AFIP. Facturación y Registración. Venta bienes registrables. Adquirientes. Factura Electrónica Resolución General 4109. E/2017. AFIP. Facturación y Registración. Venta bienes registrables. Adquirientes. Factura Electrónica Se establece la obligatoriedad de emisión de comprobantes electrónicos(factura

Más detalles

FACTURACION NUEVO REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS MODIFICACIONES A LA RG 1361 RG 3685

FACTURACION NUEVO REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS MODIFICACIONES A LA RG 1361 RG 3685 FACTURACION NUEVO REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS MODIFICACIONES A LA RG 1361 RG 3685 RG 3685 OBJETIVOS CREA UN REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS DEROGA LA RG 1361 Y REEMPLAZA SUS NORMAS

Más detalles

I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos

I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - J U L I O 2 0 1 5 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: M A R ZO 2010 Colección Práctica I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos Ariel F. Campana LIQUIDACIÓN

Más detalles

Resolución General 3964/2016. AFIP. Facturación y Registración. Carnes. Comprobantes

Resolución General 3964/2016. AFIP. Facturación y Registración. Carnes. Comprobantes Resolución General 3964/2016. AFIP. Facturación y Registración. Carnes. Comprobantes Se establece el uso obligatorio de los comprobantes electrónicos para la compra-venta de hacienda y/o venta en consignación

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3779 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Responsables inscriptos y sujetos

Más detalles

TITULO I - Régimen de registración sistémica de movimientos y existencias de granos

TITULO I - Régimen de registración sistémica de movimientos y existencias de granos RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 3.593/14 Buenos Aires, 18 de febrero de 2014 B.O.: 20/2/14 Vigencia: 1/4/14 Procedimiento tributario. Transporte de granos. Carta de Porte y conocimiento de embarque para el

Más detalles

PROCEDIMIENTO FISCAL HABILITACIÓN DE PUNTOS DE VENTA PARA LOS RESPONSABLES INSCRIPTOS

PROCEDIMIENTO FISCAL HABILITACIÓN DE PUNTOS DE VENTA PARA LOS RESPONSABLES INSCRIPTOS PROCEDIMIENTO FISCAL HABILITACIÓN DE PUNTOS DE VENTA PARA LOS RESPONSABLES INSCRIPTOS (MODIFICACIÓN INTRODUCIDA A LA RESOLUCIÓN GENERAL 100 Y SUS MODIFICATORIAS POR LA RESOLUCIÓN GENERAL 3665) HABILITACIÓN

Más detalles

A) Sujetos Responsable Inscripto (RI) en I.V.A. Alcance del régimen.

A) Sujetos Responsable Inscripto (RI) en I.V.A. Alcance del régimen. Ciudad de Buenos Aires, 05 de Junio de 2015. Circular I 792 Factura Electrónica - RG (AFIP) 3749. ización 1) Sujetos Responsable Inscripto en I.V.A.: régimen obligatorio. 2) Sujetos IVA EXENTO: régimen

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA REGISTRACION DE LIQUIDACION PRIMARIA DE GRANOS

INSTRUCTIVO PARA LA REGISTRACION DE LIQUIDACION PRIMARIA DE GRANOS INSTRUCTIVO PARA LA REGISTRACION DE LIQUIDACION PRIMARIA DE GRANOS RESOLUCION GENERAL 2596 - AFIP PASO 1: Ingresar desde plataforma SIAP al programa denominado Registración de Operaciones de Granos F1116

Más detalles

QUÉ ES EL CÓDIGO DE TRAZABILIDAD DE GRANOS (CTG)?

QUÉ ES EL CÓDIGO DE TRAZABILIDAD DE GRANOS (CTG)? Buenos aires, mayo de 2009 QUÉ ES EL CÓDIGO DE TRAZABILIDAD DE GRANOS (CTG)? Algunas consideraciones sobre el C.T.G: Qué es el "Código de trazabilidad de granos" (CTG)? Es un código numérico que deberá

Más detalles

17 SIMPOSIO SOBRE LA LEGISLACIÓN TRIBUTARIA ARGENTINA

17 SIMPOSIO SOBRE LA LEGISLACIÓN TRIBUTARIA ARGENTINA 17 SIMPOSIO SOBRE LA LEGISLACIÓN TRIBUTARIA ARGENTINA Regímenes de Facturación aplicables al Agro Comisión N 2: Facturación y Registración C.P. Zabala Chiaradía, Melisa Introducción Aspectos relevantes

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS 3749 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Responsables inscriptos y sujetos exentos en el impuesto

Más detalles

Resolución General 3749/2015. AFIP. Facturación y Registración. Factura Electrónica. Inscriptos en IVA y Exentos. Obligatoriedad

Resolución General 3749/2015. AFIP. Facturación y Registración. Factura Electrónica. Inscriptos en IVA y Exentos. Obligatoriedad Resolución General 3749/2015. AFIP. Facturación y Registración. Factura Electrónica. Inscriptos en IVA y Exentos. Obligatoriedad Se dispone la obligatoriedad u opcional del régimen especial para la emisión

Más detalles

Instrumentación de operaciones en el comercio de granos

Instrumentación de operaciones en el comercio de granos Instrumentación de operaciones en el comercio de granos Patricia Bergero diyee@bcr.com.ar Dirección de Informaciones y Estudios Económicos Bolsa de Comercio de Rosario Bolsa de Cereales de Córdoba Septiembre

Más detalles

BUENOS AIRES, 14 de septiembre de 2005

BUENOS AIRES, 14 de septiembre de 2005 BUENOS AIRES, 14 de septiembre de 2005 VISTO el Expediente Nº S01:0249827/2005 del Registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, el Decreto

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 3749

RESOLUCIÓN GENERAL 3749 RESOLUCIÓN GENERAL 3749 CAT 7-04-15 Adalberto R. Dalmasio 1. Introducción A través de la Resolución General 3749 (B.O. 11/03/2015) la AFIP implementa la generalización del régimen de factura electrónica

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA REGISTRACION DE OPERACIONES. FORMULARIOS C1116-B o C

INSTRUCTIVO PARA LA REGISTRACION DE OPERACIONES. FORMULARIOS C1116-B o C INSTRUCTIVO PARA LA REGISTRACION DE OPERACIONES FORMULARIOS C1116-B o C ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESOLUCION GENERAL 2596 PASO 1: Ingresar desde plataforma SIAP al programa denominado

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Resolución general Nº 2.153/06 (1) D.G.I

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Resolución general Nº 2.153/06 (1) D.G.I ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS IMPUESTOS Resolución general Nº 2.153/06 (1) D.G.I. - 883 Ref: Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas. Ley Nº 23.905

Más detalles

Nº 3479 (A.F.I.P.) SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A.

Nº 3479 (A.F.I.P.) SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A. FACTURA ELECTRÓNICA Responsables Inscriptos y Exentos en I.V.A. Resolución General Nº 3479 (A.F.I.P.) SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A. APLICACION TRIBUTARIA S.A. Guido Spano 550 (1824) Lanús

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE MAYO 2013

BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE MAYO 2013 BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE MAYO 2013 1. GANANCIAS. 1.1. Retenciones R.G. 830/2000 y Retención sobre sueldos R.G. 1261/2002 - Informe nominativo e ingreso de las retenciones practicadas

Más detalles

MEMORÁNDUM IMP - 7 / 2015

MEMORÁNDUM IMP - 7 / 2015 MEMORÁNDUM IMP - 7 / 2015 Buenos Aires, 6 de abril de 2015 Ref.: NOVEDADES TRIBUTARIAS 1. RÉGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS. RÉGIMEN ESPECIAL DE REGISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y ALMACENAMIENTO DUPLICADOS

Más detalles

UNIDAD 1: FACTURA ELECTRÓNICA. R.G (A.F.I.P)

UNIDAD 1: FACTURA ELECTRÓNICA. R.G (A.F.I.P) : FACTURA ELECTRÓNICA. R.G. 3749 (A.F.I.P) Como dijimos en la presentación del curso, en esta unidad comentaremos la Resolución General Nº 3749 (A.F.I.P.) publicada en el Boletín Oficial del 11 de marzo

Más detalles

PROCEDIMIENTO FISCAL I. CREACIÓN DEL REGISTRO DE SUJETOS VINCULADOS. IMPLEMENTACIÓN DE UN RÉGIMEN INFORMATIVO

PROCEDIMIENTO FISCAL I. CREACIÓN DEL REGISTRO DE SUJETOS VINCULADOS. IMPLEMENTACIÓN DE UN RÉGIMEN INFORMATIVO PROCEDIMIENTO FISCAL I. CREACIÓN DEL REGISTRO DE SUJETOS VINCULADOS. IMPLEMENTACIÓN DE UN RÉGIMEN INFORMATIVO 1. Registro de sujetos vinculados El Título I de la Resolución General 3572 (B.O. 19/12/2013)

Más detalles

REGIMEN DE INFORMACION DE COMPRAS Y VENTAS

REGIMEN DE INFORMACION DE COMPRAS Y VENTAS REGIMEN DE INFORMACION DE COMPRAS Y VENTAS Cerezo, Carolina caroc40@yahoo.com.ar Mingorance, Valeria valer_933@hotmail.com Ruiz, Camila camiiruiiz18@gmail.com 03/10/2016 TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETIVOS...

Más detalles

RG 3593 AFIP SISTEMA DE EMISIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE CARTA DE PORTE CARGA DE GRANOS.

RG 3593 AFIP SISTEMA DE EMISIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE CARTA DE PORTE CARGA DE GRANOS. RG 3593 AFIP SISTEMA DE EMISIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE CARTA DE PORTE CARGA DE GRANOS. REGIMEN DE REGISTRACION SISTEMATICA DE MOVIMIENTOS Y EXISTENCIA DE GRANOS Resolución General 3593 Procedimiento.

Más detalles

vencidos, destinado a productores de granos inscriptos y a contribuyentes inscriptos en el Padrón de

vencidos, destinado a productores de granos inscriptos y a contribuyentes inscriptos en el Padrón de 11/06/10 CARTAS DE PORTE PARA EL TRASLADO DE GRANOS (R.G. AFIP 2845) Se establece un Régimen de Información de Formularios de Carta de Porte anulados, extraviados y/o vencidos, destinado a productores

Más detalles

Página 1 Thomson Reuters checkpoint.laleyonline.com.ar

Página 1 Thomson Reuters checkpoint.laleyonline.com.ar Puntos de venta para los sujetos exentos, los no alcanzados por el IVA y los monotributistas incorporados a la Resolución General 100 por la Resolución General 3665 Dalmasio, Adalberto R. 1. Introducción

Más detalles

Si el CTG fuera obtenido por el productor con asistencia en dependencia, la validez será de 10 días

Si el CTG fuera obtenido por el productor con asistencia en dependencia, la validez será de 10 días DATOS DE LA CABECERA DEL FORMULARIO: 01 Número de Carta de Porte: Número único preimpreso otorgado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) que individualiza la carta de porte (12

Más detalles

El sistema generará, también, un archivo con las de Cartas de Porte autorizadas para su correspondiente impresión.

El sistema generará, también, un archivo con las de Cartas de Porte autorizadas para su correspondiente impresión. GUÍA PARA COMPLETAR CARTAS DE PORTE No presentar incumplimientos o irregularidades ante la AFIP. No poseer deudas exigibles ante la ONCCA. No adeudar presentaciones de información de movimiento y comercio

Más detalles

Febrero/Marzo Novedades impositivas del al 04-03

Febrero/Marzo Novedades impositivas del al 04-03 Febrero/Marzo 2015 - Novedades impositivas del 26-02 al 04-03 Novedades Nacionales Regímenes Especiales. Educación técnica. Régimen de crédito fiscal. Aprobación del reglamento para el llamado a presentación

Más detalles

TITULO I REGIMEN DE REGISTRACION SISTEMICA DE MOVIMIENTOS Y EXISTENCIAS DE GRANOS

TITULO I REGIMEN DE REGISTRACION SISTEMICA DE MOVIMIENTOS Y EXISTENCIAS DE GRANOS Administración Federal de Ingresos Públicos REGIMEN DE REGISTRACION SISTEMATICA DE MOVIMIENTOS Y EXISTENCIA DE GRANOS Resolución General 3593 Procedimiento. Norma conjunta Resolución General Nº 2.595 (AFIP),

Más detalles

Res.Gral.AFIP 3571/13

Res.Gral.AFIP 3571/13 Res.Gral.AFIP 3571/13 Ref. Factura electrónica - Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales - Modificaciones. 16/12/2013 (BO 18/12/2013) VISTO las Res.Gral.AFIP

Más detalles

DOCUMENTOS COMERCIALES. Principios básicos de CONTABILIDAD

DOCUMENTOS COMERCIALES. Principios básicos de CONTABILIDAD DOCUMENTOS COMERCIALES Principios básicos de SON CONSTANCIAS ESCRITAS DE OPERACIONES COMERCIALES REALIZADAS Principios básicos de IMPORTANCIA: - Dejan constancia de las operaciones realizadas. - Individualizan

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos TRANSPORTE DE GRANOS. Resolución General 2205

Administración Federal de Ingresos Públicos TRANSPORTE DE GRANOS. Resolución General 2205 Administración Federal de Ingresos Públicos TRANSPORTE DE GRANOS Resolución General 2205 Procedimiento. Comercialización de Granos. Resolución General Nº 1593 (AFIP) y Resolución Nº 456 (SAGPyA); Resolución

Más detalles

ESTUDIO QUATTROCCHI - PUCCIO & ASOC.

ESTUDIO QUATTROCCHI - PUCCIO & ASOC. Rosario, Febrero 2007. Informe: I- Cartas de porte. Quienes pueden adquirirla. Ejemplares. Adecuación. II- Reemplazo de la CAU (Clave Autorización de Uso) por la CAC (Clave de Autorización de Compra),

Más detalles

Resolución General 4035-E. AFIP. IVA. Sistema Reproweb- Consulta a Proveedores. Modificación

Resolución General 4035-E. AFIP. IVA. Sistema Reproweb- Consulta a Proveedores. Modificación Resolución General 4035-E. AFIP. IVA. Sistema Reproweb- Consulta a Proveedores. Modificación Se modifican las RG 1168, RG 2000, RG 2125 y RG 2854 de la forma que se indica a continuación. ADMINISTRACIÓN

Más detalles

R.G. (AFIP) 3293 (B.O. 26/03/2012) MARCELO CORTI

R.G. (AFIP) 3293 (B.O. 26/03/2012) MARCELO CORTI RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE PARTICIPACIONES SOCIETARIAS R.G. (AFIP) 3293 (B.O. 26/03/2012) MARCELO CORTI RÉGIMEN DE INFORMACION Título I : Régimen de Información anual Título II: Régimen de registración

Más detalles

Resolución General Nº 830

Resolución General Nº 830 Resolución General Nº 830 Certificado de Exclusión de Retención en el Impuesto a las Ganancias Autorización de Incorporación al Régimen Excepcional de Ingreso Mediante Resolución General N 830 (AFIP) se

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ABC - CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES ID 13677925 Quiénes deben cumplir con el régimen de información? La declaración jurada informativa estará referida

Más detalles

RESOLUCIONES AFIP 2266 Y 2267

RESOLUCIONES AFIP 2266 Y 2267 RESOLUCIONES AFIP 2266 Y 2267 Ayer dimos una información general sobre la entrada en vigencia de ambas resoluciones y a su vez les comentamos que hoy les brindaríamos más detalles al respecto. Antes de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES A través de la resolución general (AFIP) 3793 BO: 10/8/2015, se prorroga hasta el 31/3/2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los responsables inscriptos que se encontraban obligados

Más detalles

la solicitud de emisión de comprobantes se podrá formalizar indistintamente mediante el servicio denominado "Comprobantes en línea" y "Web Services".

la solicitud de emisión de comprobantes se podrá formalizar indistintamente mediante el servicio denominado Comprobantes en línea y Web Services. Aquellos Monotributistas que encuadren en las categorías H, I, J, K y L y realicen operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras o perciban

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 8/2008. Resolución General 2459 Nuevo Régimen de Percepción del Impuesto al Valor Agregado

Circular de Impuestos Nro. 8/2008. Resolución General 2459 Nuevo Régimen de Percepción del Impuesto al Valor Agregado Circular de Impuestos Nro. 8/2008 Resolución General 2459 Nuevo Régimen de Percepción del Impuesto al Valor Agregado La presente circular tiene por objeto informar sobre un nuevo régimen de percepción

Más detalles

Contadores Publicos Maipú Nro. 257 Cr. Alejandro A. Ciancaglini

Contadores Publicos Maipú Nro. 257 Cr. Alejandro A. Ciancaglini ESTUDIO CIANCAGLINI Contadores Publicos Maipú Nro. 257 Cr. Alejandro A. Ciancaglini ( 7513)A.G.Chaves-Bs.As. Cr. Bernardo A. Ciancaglini TEL/FAX 02983-484276 Email : acianca@agrored.net.ar / bac@agrored.net.ar

Más detalles

ALTOCOM S.R. L. LIQUIDACIÓN SECUNDARIA Y CERTIFICACIONES

ALTOCOM S.R. L. LIQUIDACIÓN SECUNDARIA Y CERTIFICACIONES 2014 ALTOCOM S.R. L. LIQUIDACIÓN SECUNDARIA Y CERTIFICACIONES Página 2 de 7 Tabla de contenido Conceptos generales... 2 Fuentes de información... 3 Nomenclatura... 3 Liquidación primaria de granos (LPG)...

Más detalles

REGISTRACION DE CONTRATOS Y/U OPERACIONES DE GRANOS ANTE LA AFIP RG 2596/09

REGISTRACION DE CONTRATOS Y/U OPERACIONES DE GRANOS ANTE LA AFIP RG 2596/09 Autores: CP Dra. Ana Clara Hadad; DNI 31.115.793; Mat. 16.694. CP Dr. Julián Andrés Viñuela; DNI: 28.566.527; Mat. 14.265. Coordinador del Trabajo: CP Dr. Diego Mario Radi; DNI 25.900.814; Mat. 13.325.

Más detalles

Contenido. Apuntes EMPRESARIALES ANÁLISIS FISCAL

Contenido. Apuntes EMPRESARIALES ANÁLISIS FISCAL Reporte Mensual de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales sobre novedades en materia de legislación, doctrina y jurisprudencia en el ámbito de la actividad

Más detalles

MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria

MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria FACTURA ELECTÓNICA OPERACIONES DE EXPORTACION Resolución General (AFIP) 2758 REGIMENES ESPECIFICOS - OPERACIONES DE EXPORTACION RG 2758/10

Más detalles

Régimen de Factura Electrónica

Régimen de Factura Electrónica Régimen de Factura Electrónica La factura electrónica es un comprobante en formato digital que reemplaza al formato físico. Los Comprobantes alcanzados por el Régimen de referencia son Facturas y Recibos,

Más detalles

LIQUIDACION PRIMARIA DE GRANOS. R.G. Nº 3419/12 Vigencia 13/03/2013

LIQUIDACION PRIMARIA DE GRANOS. R.G. Nº 3419/12 Vigencia 13/03/2013 LIQUIDACION PRIMARIA DE GRANOS. R.G. Nº 3419/12 Vigencia 13/03/2013 Marzo 2013 SEGUIMIENTO PASO A PASO DE LA LIQUIDACION PRIMARIA DE GRANOS (LPG) Marzo 2013 Para acceder a la Liquidación Primaria de Granos

Más detalles

TEMA: Mediante la Resolución General 3688, publicada en el Boletín Oficial del 23 de Octubre 2014 se establece un Régimen de Información.

TEMA: Mediante la Resolución General 3688, publicada en el Boletín Oficial del 23 de Octubre 2014 se establece un Régimen de Información. Rosario, 29 de octubre de 2014. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES Mutuales y Cooperativas TEMA: Mediante la Resolución General 3688, publicada en el Boletín Oficial del 23 de Octubre 2014 se

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3858-IVA.

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3858-IVA. Rosario, 03 de mayo de 2016. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 04/2016. (Resumen) RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3858-IVA. Comercialización de leche fluida sin procesar

Más detalles

condiciones para la incorporación al Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores, de quienes realicen la impresión y/o

condiciones para la incorporación al Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores, de quienes realicen la impresión y/o Asunto: PROCEDIMIENTO. Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información. Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores. Resolución General Nº 100, sus modificatorias

Más detalles

A partir del 1 de julio ya no se podrán emitir facturas impresas

A partir del 1 de julio ya no se podrán emitir facturas impresas A partir del 1 de julio ya no se podrán emitir facturas impresas La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que a partir del 1 julio de 2015 todos los sectores de la economía deberán

Más detalles

LOCADOR CÓMO FACTURO LA LOCACIÓN DE UN NMUEBLE DESTINADO A CASA HABITACIÓN?

LOCADOR CÓMO FACTURO LA LOCACIÓN DE UN NMUEBLE DESTINADO A CASA HABITACIÓN? LOCADOR FACTURACIÓN LOCACIÓN DE INMUEBLE CUÁLES SON LOS REQUISITOS? Estar inscripto en Régimen general (ganancia IVA) o Monotributo (no superar los $700.000 y/o tener hasta 3 unidades de explotación) Dato:

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3990-E Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Recategorización de oficio. Medios de pago. Emisión electrónica de comprobantes

Más detalles

Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Su implementación

Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Su implementación RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3726 Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Su implementación Se habilita el Sistema Integral de Retenciones

Más detalles

Introducción. Formulario C 1116 A

Introducción. Formulario C 1116 A Introducción Todas las operaciones primarias de depósito y/o compraventa de todos los granos (cereales, oleaginosos, legumbres y otros) es decir aquellas en las que necesariamente una de las partes contratantes

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES

NOVEDADES NACIONALES NOVEDADES NACIONALES PROCEDIMIENTO FISCAL RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3096 Provincia de Buenos Aires. San Antonio de Areco. Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad

Más detalles

RECORDATORIO DE PRÓXIMOS VENCIMIENTOS:

RECORDATORIO DE PRÓXIMOS VENCIMIENTOS: RECORDATORIO DE PRÓXIMOS VENCIMIENTOS: GANANCIAS, BS PERSONALES Y GMP-PERSONAS FISICAS Y SUCESIONES INDIVISAS Transferencia electrónica de datos, correspondiente a: año 2015 0-1 09/05/2016 2-3 10/05/2016

Más detalles

Régimen de Factura Electrónica RG 2485

Régimen de Factura Electrónica RG 2485 Régimen de Factura Electrónica RG 2485 1 1 Introducción Estructura de la RG 2485 1 TITULO I 2 TITULO II 3 TITULO III 4 TITULO IV 5 TITULO V 2 Régimen Especial para la Emisión y Almacenamiento Electrónico

Más detalles

Vigencia: para las retenciones y percepciones que se efectúen a partir del 01/03/2015, y declaración jurada mes 03/2015 inclusive.

Vigencia: para las retenciones y percepciones que se efectúen a partir del 01/03/2015, y declaración jurada mes 03/2015 inclusive. Ciudad de Buenos Aires, 26 de Febrero de 2015 Circular I 790 Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Implementación. Retenciones y percepciones de Seguridad Social y de Imp. Ganancias Beneficiarios

Más detalles

Instructivo Básico De Confección y Uso De los Formularios 1116B y 1116C

Instructivo Básico De Confección y Uso De los Formularios 1116B y 1116C Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario Instructivo Básico De Confección y Uso De los Formularios 1116B y 1116C Según Resolución Conjunta 456/2005 Disposición 3793/2005 Introducción: Todas las

Más detalles

EDITORIAL ERREPAR 03/12/2010 DECLARACIÓN JURADA INFORMATIVA VIGENCIA SUJETOS QUE REUNAN LOS REQUISITOS PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2010

EDITORIAL ERREPAR 03/12/2010 DECLARACIÓN JURADA INFORMATIVA VIGENCIA SUJETOS QUE REUNAN LOS REQUISITOS PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2010 EDITORIAL ERREPAR MONOTRIBUTO Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez MONOTRIBUTO NORMATIVA APLICABLE RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2888 - (BO 12/8/2010) Al término de cada cuatrimestre Artículo 14 RG Presentar

Más detalles

Emisión de Factura Electrónica. Córdoba, 01/12/2015

Emisión de Factura Electrónica. Córdoba, 01/12/2015 Emisión de Factura Electrónica Córdoba, 01/12/2015 FACTURA ELECTRÓNICA Puntos de Vista: Obligación de Emisión Control de Recepción RG AFIP 3.749/15 Intención de Régimen RG 3749 -Responsable Inscripto a)

Más detalles

IVA - RG 3711/15 Determinación del impuesto según actividad

IVA - RG 3711/15 Determinación del impuesto según actividad Pág. 1 de 11 Módulos Informes Impositivos Resumen Se incorpora información a los borradores emitidos desde la opción para el ingreso de la Declaración Jurada de IVA mensual. Para empresas que desarrollan

Más detalles

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Administración Federal de Ingresos Públicos FACTURACION Y REGISTRACION Resolución General 2289 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Resolución

Más detalles

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 960

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 960 MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 960 27 de Diciembre de 2007 Impuesto a las Ganancias. Impuesto a la transferencia de inmuebles. Operaciones de transferencias de bienes inmuebles de personas físicas y sucesiones

Más detalles

San Salvador de Jujuy, 27 de Agosto de RESOLUCION GENERAL Nº 1369 VISTO:

San Salvador de Jujuy, 27 de Agosto de RESOLUCION GENERAL Nº 1369 VISTO: San Salvador de Jujuy, 27 de Agosto de 2.014 RESOLUCION GENERAL Nº 1369 VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente Ley Nº 5791/2013, lo establecido en las Resoluciones Generales Nros. 1221/2009,

Más detalles

CARTA DE PORTE. Manual del Usuario

CARTA DE PORTE. Manual del Usuario CARTA DE PORTE Manual del Usuario C A R T A D E P O R T E La Carta de Porte es la documentación que acredita el legítimo movimiento de granos y ganados en nuestro país. A partir del 26 de enero de 2009,

Más detalles

Decreto (Poder Ejecutivo) 440/2014- Blanqueo de moneda extranjera. Prórroga al 30/6/2014.

Decreto (Poder Ejecutivo) 440/2014- Blanqueo de moneda extranjera. Prórroga al 30/6/2014. Rosario, 15 de mayo de 2014. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 04/2014. (Resumen) Decreto (Poder Ejecutivo) 440/2014- Blanqueo de moneda extranjera. Prórroga al

Más detalles