SAN PABLO 1- PRIMERA ETAPA DE SU VIDA 2- SU CONVERSIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SAN PABLO 1- PRIMERA ETAPA DE SU VIDA 2- SU CONVERSIÓN"

Transcripción

1 SAN PABLO 1- PRIMERA ETAPA DE SU VIDA Nace en Tarso (capital de la provincia romana de Cilicia sur de la actual Turquía-), ciudad importante culturalmente y económicamente en esa época. Se cree que debió nacer en los mismos años que Jesús aunque nunca le vio personalmente. Nace en una familia profundamente judía y recibe el nombre de Saulo. Sus padres eran fabricantes de tiendas en esa ciudad. Los habitantes de Tarso tenían el privilegio de ser ciudadanos romanos. Acude a estudiar a Jerusalén donde aprende de uno de los más famosos maestros judíos de la época llamado Gamaliel. Ferviente judío, participa con aprobación en la lapidación de San Esteban. Persigue ferozmente a los cristianos con la intención de hacerlos desaparecer. Consigue cartas con poderes para apresar a los cristianos que habían huido a Damasco. 2- SU CONVERSIÓN Camino de Damasco, Jesús se le aparece (año 36 a.c.?): 1 Entretanto Saulo, respirando todavía amenazas y muertes contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores del Camino, hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén. 3 Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo, 4 cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saúl, Saúl, por qué me persigues?» 5 El respondió: «Quién eres, Señor?» Y él: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 6 Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.» 7 Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto 8 Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco. (Hch. 9, 1-8) Es bautizado por Ananías en Damasco. Intenta predicar en Antioquía, pero tiene que huir a Tarso, hasta que llegue su momento. Bernabé va a buscarlo a Tarso para que predique de nuevo en Antioquia. Surge una comunidad muy importante formada principalmente por personas no judías. De allí comienzan junto con Barnabé su primer viaje misionero.

2 3- PABLO. APÓSTOL DE LOS GENTILES Realiza tres grandes viajes misioneros Primer viaje (47-49 a.c.) Desde el principio había sido costumbre de los predicadores del cristianismo, no ir solos en sus expediciones, sino de dos en dos. Pablo mejoró esta práctica, yendo generalmente con dos compañeros, uno de ellos joven, el cual tal vez tomó el cargo de los arreglos del viaje. En su primera expedición sus compañeros fueron Bernabé y Juan Marcos, el sobrino de Bernabé. Se fueron primero a Chipre, la isla en donde Bernabé había tenido su propiedad, y donde muchos de sus amigos todavía residían. A partir de aquí Saulo ya no fue llamado por el nombre judío, que hasta entonces había llevado, sino por el nombre de Paulo (Pablo), que, a partir de allí, ha sido su nombre entre los cristianos. Después de pasar por toda la isla evangelizando, cruzaron el mar hasta Asia Menor, recorriendo las ciudades de Perge, Antioquia en Pisidia, Iconio, Listra y Derbe, predicando y sufriendo persecuciones por donde iba, pero en el amor intenso de los covertidos en estos sitios Pablo recibió compensación por el sufrimiento y la injusticia. Por eso, para regresar, prefirió, a pesar de los peligros más que evidentes, hacer el mismo camino y volver a visitar a sus queridas comunidades y animarles con su presencia en la persecución; y ordenó presbíteros en todas las ciudades para que velaran sobre las iglesias durante su ausencia. Concilio de Jerusalén (50 a.c.) Cuando Pablo y Bernabé volvieron de esta expedición, a Antioquia, encontraron que se necesitaba establecer decisivamente la cuestión, porque los cristianos de origen estrictamente judaico venían de Jerusalén a Antioquia, diciendo a los gentiles convertidos que no podrían ser salvos a menos que se circuncidaran. Para resolver esta cuestión, Pablo y Bernabé fueron enviados a Jerusalén ante los apóstoles, para procurar una decisión. Este fue el origen de lo que se llama el Concilio de Jerusalén, en el cual se resolvió autoritativamente la cuestión. La decisión de los apóstoles estuvo en armonía con la práctica de Pablo: no se requeriría de los gentiles la circuncisión; solamente debían comprometerse a la abstención de carnes ofrecidas a los ídolos, de la fornicación, y de la sangre. Segundo viaje. (51-54 a.c.) Llevó como compañero a Silas en lugar de Bernabé, y no había hecho todavía mucho de su nuevo viaje, cuando se encontró con uno que ocuparía el lugar de Marcos. Este fue Timoteo, un convertido que había hecho en Listra, en su primer viaje que fue el compañero fiel del apóstol hasta el fin de su vida.

3 Comenzó este viaje visitando de nuevo las iglesias en cuya fundación había tomado parte.pero cuando Pablo hubo pasado por las provincias que antes había visitado, nuevos deseos de ir más allá comenzaron a arder en su pecho, y llegó hasta Troas, ciudad en la costa noroeste del Asia Menor. Allí, cuenta, que mientras dormía al arrullo del mar Egeo, vio un hombre parado en la ribera opuesta, la que había visto antes de ir a descansar, llamándole y gritando: "Pasa a Macedonia y ayúdanos". Pablo reconoció en todo esto un llamamiento divino; y en seguida, se puso en camico hacia la costa de Macedonia, en Grecia. Atraviesa Grecia desde Macedonia en el Norte hasta Acaya en el Sur, pasando por Filipos, Tesalónica y Berea. En Atenas (Acaya) la capital del país, Pablo intentó predicar en el Aerópago, el centro cultural y filosófico de la ciudad, pero cuando les habló de su propia salvación, le abandonaron todos. Partió de Atenas y pasó a Corinto, la otra gran ciudad de Acaya y capital mercantil de Grecia. Permaneció allí año y medio y fundó una de sus iglesias más importantes. Tercer viaje (54-58 d.c) Aproximadamente el año 54 d.c. Pablo emprendió el que sería su último viaje misionero con un nuevo colaborador, Tito. Recorrió las regiones de Licaonia y Galacia, donde anteriormente había fundado comunidades, y llegó hasta Éfeso donde estableció su centro de operaciones. Allí empezó la evangelización en el ambiente judío, especialmente en las sinagogas, pero los judíos reaccionaron negativamente contra él, se dedicó a los gentiles. Pero todo esto le costó muchas persecuciones y sufrimientos, e incluso su vida corrió peligro de muerte. Además de los conflictos en Éfeso, Pablo debió afrontar durante este tiempo una serie de crisis en las que se vieron envueltas las otras iglesias que había fundado (como la de Filipos y Corinto). Cuando Pablo ya llevaba unos tres años en Éfeso, estalló una revuelta que terminó con el apóstol en la cárcel. Y si bien ya había estado preso en otras oportunidades, esta vez llegó a temer lo peor. Pero cuando ya Pablo pensaba que su ejecución era inminente, fue finalmente liberado y partió rumbo a Grecia. En su recorrido por las provincias de Macedonia y Acaya, llegó hasta Corinto, en la que será su tercera y última visita a la ciudad. Durante su estancia en la ciudad, compone su famosa epístola a los romanos, el escrito más largo y a la vez el que constituye su testamento teológico y espiritual. En él considera que ya ha finalizado su tarea en Asia, Macedonia y Acaya, y por eso tiene pensado abrir un nuevo frente de evangelización en occidente, que incluye una misión en España. Finalizada su estancia en Corinto, Pablo emprende el regreso a Jerusalén,

4 pero cuando llega, es arrestado por las autoridades, encarcelado, y posteriormente llevado a Roma para ser juzgado por el emperador. Allí morirá sin poder cumplir el sueño de visitar España. Sin saberlo, había realizado su último viaje misionero. Viaje final a Roma Apelación a César.- Después de que Pablo hubo permanecido como prisionero durante dos años, ante un nuevo intento por parte de los judíos de condenarlo a muerte, Pablo se sirvió del recurso de la apelación al César como ciudadano romano, y pidió ser mandado a Roma y juzgado ante el tribunal del emperador. Cuando los peligros del mar quedaron atrás, Pablo por fin se aproximaba a Roma por la Vía Apia. Ciudad a la que había soñado ir a predicar durante mucho tiempo. Pero ahora, cuando se encontraba ya a sus puertas, su corazón se entristeció y se sintió enteramente solo, en palabras suyas como un hombre viejo, cano, decaído: un prisionero encadenado que acababa de escapar del naufragio, sin embargo, ocurrió un suceso que le animó un poco: en una pequeña población, a pocos kilómetros de Roma, le encontró un pequeño grupo de hermanos cristianos, quienes, al oír hablar de su llegada, habían salido a darle la bienvenida, y un poco más adelante encontró otro grupo que venía con el mismo propósito. Dilación del proceso.- Mientras tanto, sus pasos no se dirigieron al Capitolio, sino a una prisión; y estaba destinado a quedar en ella mucho tiempo, pues su proceso no sobrevino hasta después de dos años. Se le permitió alquilar una casa por sí mismo y vivir en ella en completa libertad, con la única salvedad de que debía cuidarle constantemente un soldado que tenía la responsabilidad de él. Ocupaciones de una prisión.- Convirtió su propio cuarto en un centro de extensa actividad y beneficencia. Allí recibió a multitud de visitantes. Todos los que tenían interés en el cristianismo en Roma, judíos y gentiles, se reunieron con él. Incluso sus guardianes se conviertieron durante este tiempo. La tradición nos dice que fue absuelto en su proceso y fue puesto en libertad; que volvió a sus antiguos viajes, pero que poco tiempo después fue de nuevo hecho prisionero, y vuelto a mandar a Roma, donde murió como tantos otros mártires en las manos crueles de Nerón.

5 4- APORTACIONES DE SAN PABLO 1- En Pablo tenemos la oportunidad de ver toda la fuerza que el cristianismo traía consigo. Su conversión probó el poder del cristianismo para convertir las más fuertes oposiciones en las más fieles adhesiones.. 2- En segundo lugar, el cristianismo obtuvo en Pablo un gran pensador. Su inteligencia fue de una profundidad majestuosa; trabajaba sin descansar; nunca fue capaz de abandonar un asunto que tuviera entre manos hasta haber buscado sus primeras causas y demostrado todas sus consecuencias. Hubo especialmente un gran asunto que no se había explicado de Cristo: su muerte. Este fue el tema principal del pensamiento de Pablo: enseñar por qué la muerte de Cristo fue necesaria y cuáles fueron sus maravillosos resultados. 3- En tercer lugar, el cristianismo obtuvo en Pablo al misionero a los gentiles. No solamente fue el pensador más grande de la iglesia, sino el obrero más infatigable que ésta jamás haya poseído. Uno de los grandes objetivos de la venida de Cristo fue eliminan la distinción entre judíos y gentiles. Pero ninguno de los primeros apóstoles había comprendido totalmente la idea de la igualdad entre el judío y el gentil ni la aplicó hasta sus últimas consecuencias.

Desarrollo de la Catequesis

Desarrollo de la Catequesis Catequesis DOMUND 2008 Oración en el Templo Bendición de las manos (participativa) Objetivos Recordar el significado del DOMUND Conocer su finalidad Acercar a los niños a la persona de San Pablo Descubrir

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

Los patronos de Juventud y Familia Misionera

Los patronos de Juventud y Familia Misionera Los patronos de Juventud y Familia Misionera San Pablo Y El Beato Monseñor Rafael Guízar y Valencia COPY RIGHT Todos los derechos reservados Centro de Promoción Integral, A.C. www.demisiones.com San Pablo

Más detalles

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías Dres. Nicolás y Lena Venditti El Cristo Resucitado Hch 9:10 19 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías.

Más detalles

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I TEXTO BÍBLICO Hechos 9:15 16 (RV60) 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre

Más detalles

EL SEGUNDO VIAJE MISIONERO (C )

EL SEGUNDO VIAJE MISIONERO (C ) EL SEGUNDO VIAJE MISIONERO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 15:36-18:20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación. Pero cómo

Más detalles

ME SERÉIS TESTIGOS Una introducción a las epístolas eclesiásticas (4)

ME SERÉIS TESTIGOS Una introducción a las epístolas eclesiásticas (4) ME SERÉIS TESTIGOS Una introducción a las epístolas eclesiásticas (4) por Antoni Mendoza i Miralles Edicions Cristianes Bíbliques, 2004 Apartat 10053, 08080 Barcelona-Catalunya (España) c-electrònic: ecb.edicions@wanadoo.es

Más detalles

Epístola a los Gálatas

Epístola a los Gálatas ESTUDIOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL NUEVO TESTAMENTO PROF. ANTONI MENDOZA I MIRALLES Aspectos Geográficos de la Epístola a los Gálatas POR HÉCTOR ORELLANA FLORES SANTIAGO DE CHILE, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Más detalles

El martirio de Esteban y la conversión de Pablo

El martirio de Esteban y la conversión de Pablo El martirio de Esteban y la conversión de Pablo Fuente: Hch. 6, 1-15; 7, 54-60; 8, 1-2; 9, 1-25. Las personas que van conociendo a Jesús al escuchar a los apóstoles, van aumentando día a día. Hay hebreos

Más detalles

Pero ellos, lanzando un fuerte grito, se taparon los oídos y arremetieron contra Esteban, 58

Pero ellos, lanzando un fuerte grito, se taparon los oídos y arremetieron contra Esteban, 58 PABLO La predicación de Esteban Hechos 7:51-56 (RVC) 51» Pero ustedes son duros de cabeza, de corazón y de oídos! Siempre se oponen al Espíritu Santo! Son iguales que sus padres! 52 A qué profeta no persiguieron?

Más detalles

Lección 12. Copyright Basado en material de W. Mark Lanier. Usado con permiso.

Lección 12. Copyright Basado en material de W. Mark Lanier. Usado con permiso. Lección 12 Copyright Basado en material de W. Mark Lanier. Usado con permiso. Vamos a Frigia disfrazados de mortales! Vamos a Frigia disfrazados de mortales! Chido! Finalmente una pareja de ancianos

Más detalles

Pablo, la vida de un apóstol. biografía de un misionero entre dos culturas

Pablo, la vida de un apóstol. biografía de un misionero entre dos culturas Pablo, la vida de un apóstol biografía de un misionero entre dos culturas Nacido para construir puentes Nacido y educado en Tarso, una ciudad de cultura griega, judío de raza y religión Es el responsable

Más detalles

CURSO BIBLICO. NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 25. HECHOS DE LOS APOSTOLES.

CURSO BIBLICO. NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 25. HECHOS DE LOS APOSTOLES. HECHOS DE LOS APOSTÓLES TITULO Y AUTOR El libro de los "Hechos de los Apóstoles", llamado así porque recoge la actividad maravillosa de los apóstoles en la primitiva iglesia, fue escrito por San Lucas

Más detalles

Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Departamento de la Sociedad Infantil Cuaderno sabático Infantil

Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Departamento de la Sociedad Infantil Cuaderno sabático Infantil Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Paz a vos, hermanita/ hermanito!! Este cuaderno, tiene el propósito

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 16: Los primeros escritos del cristianismo Hechos de los Apóstoles y Pablo El Evangelio continúa Aunque no haya sido el primer libro

Más detalles

Maestro, use todo su tiempo disponible

Maestro, use todo su tiempo disponible PARA UN TIEMPO COMO ESTE: EL APOSTOL PABLO Lección 01 para el 05 de Julio de 2008 www.ub.org.bo santosc1007@hotmail.com Maestro, use todo su tiempo disponible Actividad Tiempo Función Confraternización,

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

ROMANOS. Introducción y Antecedentes

ROMANOS. Introducción y Antecedentes Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS Introducción y Antecedentes Lección 1 Bienvenida al Estudio Bíblico Vida Gozosa. Que cosas tan maravillosas ha reservado para nosotras Dios este año conforme sentimos

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Eventos que aprender de memoria: Segundo viaje: Filipos (capítulo 16) Las conversiones de Lidia y el carcelero (capítulo 16)

Eventos que aprender de memoria: Segundo viaje: Filipos (capítulo 16) Las conversiones de Lidia y el carcelero (capítulo 16) . Lección 14 Segundo viaje de predicación (Hechos 15:36-16:40) Eventos que aprender de memoria: Segundo viaje: Filipos (capítulo 16) Las conversiones de Lidia y el carcelero (capítulo 16) Introducción

Más detalles

PABLO Y EL NUEVO CAMINO ANANIAS SAULO DAMASCO CIEGO. Lección 1

PABLO Y EL NUEVO CAMINO ANANIAS SAULO DAMASCO CIEGO. Lección 1 Lección 1 PABLO Y EL NUEVO CAMINO Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí Juan 14:6. Completa con una palabra de las que están en el marco: El único camino

Más detalles

HECHOS. Desde la antigüedad, este libro ha sido conocido con el nombre de Los Hechos de los Apóstoles, aunque el título no aparece en el libro mismo.

HECHOS. Desde la antigüedad, este libro ha sido conocido con el nombre de Los Hechos de los Apóstoles, aunque el título no aparece en el libro mismo. HECHOS INTRODUCCIÓN 1. Título. Desde la antigüedad, este libro ha sido conocido con el nombre de Los Hechos de los Apóstoles, aunque el título no aparece en el libro mismo. En la copia más antigua que

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 41. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 41/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 41. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 41/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 41 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Biblia para Niños presenta La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for

Más detalles

EL PRIMER VIAJE MISIONERO (C.8.3.9)

EL PRIMER VIAJE MISIONERO (C.8.3.9) EL PRIMER VIAJE MISIONERO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 13:2-14:28 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque así nos mandó el Señor, diciendo: 'Te he puesto como luz de las naciones,

Más detalles

Hablar con Jesús ORAR CON... LA CONVERSIÓN DE SAULO DE TARSO. Un fariseo frente al resplandor de la verdad. Cristina González Alba.

Hablar con Jesús ORAR CON... LA CONVERSIÓN DE SAULO DE TARSO. Un fariseo frente al resplandor de la verdad. Cristina González Alba. Hablar con Jesús ORAR CON... LA CONVERSIÓN DE SAULO DE TARSO Un fariseo frente al resplandor de la verdad Cristina González Alba 2ª edición DESCLÉE DE BROUWER Índice 1. Decapitado... Pero con la cabeza

Más detalles

quiere continuar predicando el evangelio en otras regiones y al mismo tiempo confirmar en su fe, a los que habían creído. - Después de un tiempo,

quiere continuar predicando el evangelio en otras regiones y al mismo tiempo confirmar en su fe, a los que habían creído. - Después de un tiempo, SERIE 10: Vida de Pablo TIMOTEO Y LIDIA PASTOR TONATIUH CUEN * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * Pasajes a Estudiar: Hechos 14:24-28; 15:36, 40-41; 16:1-15. Para leer con la clase:

Más detalles

LA PRIMERA PERSECUSIÓN (C.8.3.3)

LA PRIMERA PERSECUSIÓN (C.8.3.3) LA PRIMERA PERSECUSIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:17-42; 8:1-2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Es nuestro deber obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29, Dios Habla

Más detalles

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia.

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia. La Verdad del Evangelio Gálatas 1:1-10 Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios,

Más detalles

Serie: Encuentros con Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. TEMA: Hallando Propósito. Hechos 9:1-6 (RVR1960)

Serie: Encuentros con Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. TEMA: Hallando Propósito. Hechos 9:1-6 (RVR1960) Serie: Encuentros con Dios Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios TEMA: Hallando Propósito Hechos 9:1-6 (RVR1960) 1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor,

Más detalles

Seguir a Jesús Es Algo Serio

Seguir a Jesús Es Algo Serio Currículo del Nuevo Testamento 27 Seguir a Jesús Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 Has

Más detalles

LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES: Bosquejo analítico

LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES: Bosquejo analítico LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES: Bosquejo analítico Por Roberto Lloyd G. Usado con permiso INTRODUCCIÓN: El autor: San Lucas, Hechos 1. 1; Lucas 1. 3 El título: Los hechos del Espíritu Santo o Los hechos del

Más detalles

Persecución de cristianos

Persecución de cristianos Persecución de cristianos La persecución de los cristianos es el nombre dado al abuso físico o psicológico, incluyendo agresiones y muertes sufridas por cristianos a causa de su fe en la predicación de

Más detalles

Lección VIII I CORINTIOS Página 55 INTRODUCCIÓN

Lección VIII I CORINTIOS Página 55 INTRODUCCIÓN Lección VIII I CORINTIOS Página 55 INTRODUCCIÓN En I Corintios encontramos una carta muy distinta a la carta a los Romanos. Mientras Romanos es una carta impersonal y poco menos que un tratado teológico,

Más detalles

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 27 SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 SEGUIR a

Más detalles

Índice. Condiciones para el uso y la publicación de 2 Tesalonicenses 3. Cómo utilizar este material de estudio bíblico? 4

Índice. Condiciones para el uso y la publicación de 2 Tesalonicenses 3. Cómo utilizar este material de estudio bíblico? 4 Índice Condiciones para el uso y la publicación de 2 Tesalonicenses 3 Cómo utilizar este material de estudio bíblico? 4 Lección 1: Introducción a 2ª Tesalonicenses 5 Lección 2: Pablo agradece a Dios e

Más detalles

Lección VI HECHOS Página 41. Introducción

Lección VI HECHOS Página 41. Introducción Lección VI HECHOS Página 41 Introducción El libro de los Hechos de los Apóstoles es la continuación de la historia presentada en los evangelios, específicamente, la del evangelio según Lucas. Mientras

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

La Llenura del Espíritu Santo

La Llenura del Espíritu Santo La Llenura del Espíritu Santo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 25 de mayo del 2016 Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

EVANGELIOS SINÓPTICOS

EVANGELIOS SINÓPTICOS EVANGELIOS SINÓPTICOS EVANGELIOS SINÓPTICOS Marcos Q Mateo Lucas MARCOS AUTOR Anónimo En Hch: Juan (nombre étnico) Hch 13,5. Marcos (en griego) (Hch 13,37). Vivía en Jerusalén COMPOSICIÓN Del 64 al 67

Más detalles

El Comienzo de la Iglesia

El Comienzo de la Iglesia Currículo del Nuevo Testamento 52 El Comienzo de la Iglesia Hechos 2 Versículo de Memoria Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:47). 7 El Comienzo de la Iglesia

Más detalles

EL VERDADERO DISCIPULO

EL VERDADERO DISCIPULO EL VERDADERO DISCIPULO Martes 16 de agosto del 2011 Tenemos que tener verdaderos maestros para poder ser verdaderos discípulos, Dios es el que da los maestros y los maestros son los que forman discípulos.

Más detalles

HORA SANTA DE PASCUA (4)

HORA SANTA DE PASCUA (4) HORA SANTA DE PASCUA (4) Horas Santas Celebrante: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Pueblo: Amén. Celebrante: Monición: Jesucristo se quedó entre nosotros en la Eucaristía dispongámonos

Más detalles

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com UNIDAD 1. LA IGLESIA EN JERUSALÉN Lección 1 La venida del Espíritu Santo Lectura bíblica: Hechos 2:1-13 Texto para memorizar: Hechos 2:4 Todos fueron llenos

Más detalles

Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Departamento de la Sociedad Infantil Cuaderno sabático Infantil

Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Departamento de la Sociedad Infantil Cuaderno sabático Infantil Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Lección 1: Pablo de Tarso, el apóstol de los gentiles Texto bíblico: Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia mas criado en

Más detalles

EL DESARROLLO DE LA BESTIA. PARTE II

EL DESARROLLO DE LA BESTIA. PARTE II 7 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL DESARROLLO DE LA BESTIA. PARTE II 1. Qué encontramos en la lección anterior que fue la determinación de los obispos del siglo IV? Respuesta. Para hacer uso del poder del

Más detalles

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy EFESIOS Actualizado Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, cristiana, a la medida de la estatura de la plenitud

Más detalles

TEMA 2: HISTORIA ANTIGUA: SAN PABLO, LAS 1as COMUNIDADES CRISTIANAS Y LAS PERSECUCIONES

TEMA 2: HISTORIA ANTIGUA: SAN PABLO, LAS 1as COMUNIDADES CRISTIANAS Y LAS PERSECUCIONES TEMA 2: HISTORIA ANTIGUA: SAN PABLO, LAS 1as COMUNIDADES CRISTIANAS Y LAS PERSECUCIONES San Pablo Biografía de S.Pablo. 1. Nació en el siglo I, en Tarso (Turquía) donde vivían más de 300.000 habitantes.

Más detalles

No hay gozo más grande en la vida que guiar

No hay gozo más grande en la vida que guiar JESÚS NUESTRO SALVADOR LAS CARTAS DE PABLO 10 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Carta a Tito; Génesis 2 y 3 Texto para memorizar: Tito 3:5 Objetivo: enseñar de manera clara que Jesucristo es

Más detalles

Una Profecía Muy Especial

Una Profecía Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 25 Una Profecía Muy Especial Mateo 16:13-20 Versículo de Memoria Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades

Más detalles

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA QUIEN ES LA VIRGEN MARIA Joaquín y Ana se sentían muy orgullosos de su nueva hija. Le pusieron el nombre de María que significa, incienso real. Joaquín y Ana sabían que María era un regalo de Dios. Días

Más detalles

Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación."

Entonces les dijo: Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia Evangelio Diario y Meditación +Santo Evangelio Evangelio según San Marcos 16,15-18. Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia

Más detalles

Biblia para Niños presenta. La Iglesia Se Encuentra Con Problemas

Biblia para Niños presenta. La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Biblia para Niños presenta La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 30. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 30/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 30. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 30/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 30 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

SAN PABLO FUNDADOR DE COMUNIDADES Y LAS RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS DE LAS MISMAS EN SUS CARTAS

SAN PABLO FUNDADOR DE COMUNIDADES Y LAS RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS DE LAS MISMAS EN SUS CARTAS SAN PABLO FUNDADOR DE COMUNIDADES Y LAS RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS DE LAS MISMAS EN SUS CARTAS Se hizo un recorrido por la vida y los viajes de San Pablo para mostrar al apóstol que, primero, funda comunidades

Más detalles

Pablo comienza su misión

Pablo comienza su misión Unidad 5: Apóstol de los gentiles Estudio 40: Pablo comienza su misión (Hechos 13:1-48) 9 de abril de 2012 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Contexto Hechos 13:1-48

Más detalles

Ficha 3MVM La Misericordia fuente de nuestra Misión: 2Cor 5,11-6,13

Ficha 3MVM La Misericordia fuente de nuestra Misión: 2Cor 5,11-6,13 -Bogotá 2014 Recorrido de preparación a WACOM 3 FICHAS LA MISERICORDIA, FUENTE PARA VIVIR A MISIÓN Ficha 3MVM La Misericordia fuente de nuestra Misión: 2Cor 5,11-6,13 Contexto: La comunidad de Corinto

Más detalles

DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ EL PROPOSITO DE LUCAS AL ESCRIBIR EL LIBRO DE LOS HECHOS

DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ EL PROPOSITO DE LUCAS AL ESCRIBIR EL LIBRO DE LOS HECHOS DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ EL PROPOSITO DE LUCAS AL ESCRIBIR EL LIBRO DE LOS HECHOS Para comprender la razón por la cual Lucas escribió el libro de Los Hechos es preciso entender la unidad entre el Evangelio

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 26. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 26/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 26. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 26/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 26 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

Dos Casas en Filipos (16:6-34)

Dos Casas en Filipos (16:6-34) CONVERSIONES EN EL LIBRO DE LOS HECHOS INTRODUCCIÓN Dos Casas en Filipos (16:6-34) 1. Con La Conversión de Cornelio, fuimos introducidos a un evento que no fue común en la iglesia primitiva... a. Una situación

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, (Hechos 9:1),

respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, (Hechos 9:1), Hechos 9:1-16 La Conversión de Saulo Por Chuck Smith Saulo, (Hechos 9:1) a quien nosotros, por supuesto, presentamos allá en el capítulo 7 como aquel que estaba cuidando las ropas de quienes apedreaban

Más detalles

Libro de Hebreos: Un llamado a la consagración 1. Estudio de la Carta a los Hebreos: Un llamado a la consagración (Parte VII)

Libro de Hebreos: Un llamado a la consagración 1. Estudio de la Carta a los Hebreos: Un llamado a la consagración (Parte VII) Libro de Hebreos: Un llamado a la consagración 1 Estudio de la Carta a los Hebreos: Un llamado a la consagración (Parte VII) (He 5:12 [RV60]) Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis

Más detalles

LAS ARMAS Y CONQUISTAS DE PABLO EN SU SEGUNDO VIAJE ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC

LAS ARMAS Y CONQUISTAS DE PABLO EN SU SEGUNDO VIAJE ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC LAS ARMAS Y CONQUISTAS DE PABLO EN SU SEGUNDO VIAJE 1 EL PRIMER VIAJE 2 EL SEGUNDO VIAJE 3 EL SEGUNDO VIAJE MISIONERO H. B. Bardwell, nos comenta que el segundo viaje misionero de Pablo fue el más grande

Más detalles

El Nacimiento de la Iglesia

El Nacimiento de la Iglesia Biblia para Niños presenta El Nacimiento de la Iglesia Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Caminando Con Cristo

Caminando Con Cristo Caminando Con Cristo Curso de Discipulado basado en el aprendizaje por la tradición oral 7 historias...7 enseñanzas claves 1 2 Cursillo de Discipulado... aprendizaje por la tradición oral basado en las

Más detalles

1. Pedro y Pablo. Historia de la Iglesia (1)

1. Pedro y Pablo. Historia de la Iglesia (1) Historia de la Iglesia (1) 1. Pedro y Pablo Después del mandato que Jesús, ya resucitado, hizo a sus discípulos en Galilea de que fueran y difundieran lo sucedido, pronto Pedro partió hacia Roma (año 43

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo La ciudad, la iglesia, la carta (1:1-2)

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo La ciudad, la iglesia, la carta (1:1-2) biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Enseñanza 005: Efesios 02: Efeso Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo La ciudad, la iglesia, la carta (1:1-2) Pablo, apóstol de Jesucristo

Más detalles

Texto Bíblico: Hechos 9:32 43

Texto Bíblico: Hechos 9:32 43 Texto Bíblico: Hechos 9:32 43 32 Pedro, que estaba recorriendo toda la región, fue también a visitar a los *santos que vivían en Lida. 33 Allí encontró a un paralítico llamado Eneas, que llevaba ocho años

Más detalles

Jesús Regresa al Cielo

Jesús Regresa al Cielo Currículo del Nuevo Testamento 50 Jesús Regresa al Cielo Marcos 16:19-20; Lucas 24:50-53; Hechos 1:6-11 Versículo de Memoria Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó

Más detalles

Evangelio Según Marcos

Evangelio Según Marcos Evangelio Según Marcos Tema central de Marcos Los hechos de Jesucristo destacándolo como el Siervo de Dios en acción, que vino a dar su vida en rescate por muchos, incluyendo a los gentiles. Jesús en ACCION

Más detalles

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL?

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Y, el apóstol Pedro reiteró la importancia del bautismo: 1 Pedro 3:21 21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva a ustedes, no

Más detalles

religión por Fray Frank Dumois, ofm

religión por Fray Frank Dumois, ofm religión por Fray Frank Dumois, ofm "San Pablo es una figura fundamental del cristianismo. Humanamente hablando, sin Pablo el movimiento de Jesús de Nazaret no habría pasado de ser una secta desgajada

Más detalles

Demas me ha desamparado

Demas me ha desamparado 2 Demas me ha desamparado 2Timoteo 2: 9, 10 Procura venir pronto a verme, porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. Introducción

Más detalles

Día de la Madre 2015: Ser Madre Espiritual

Día de la Madre 2015: Ser Madre Espiritual Día de la Madre 2015: Ser Madre Espiritual Introducción Felicidades a las madres Quiero dar una palabra de ánimo a ti Y si no eres madre Habrá algo para ti también Ser madre trae mucha presión Si va a

Más detalles

Lección 13. La Doctrina de Cristo: Imposición de las Manos

Lección 13. La Doctrina de Cristo: Imposición de las Manos Lección 13 La Doctrina de Cristo: Imposición de las Manos La imposición de manos es una de las doctrinas fundamentales de Cristo, el rey ungido. Es una parte de lo que se llama "el fundamento" (Hebreos

Más detalles

Primer viaje concluido (Hechos 14) Eventos que aprender de memoria: Primer viaje: Iconio, Listra, Derbe (capítulo 14)

Primer viaje concluido (Hechos 14) Eventos que aprender de memoria: Primer viaje: Iconio, Listra, Derbe (capítulo 14) . Lección 12 Primer viaje concluido (Hechos 14) Eventos que aprender de memoria: Primer viaje: Iconio, Listra, Derbe (capítulo 14) En Iconio (14:1-6a) 14:1 Iconio. Ciudad de Asia Menor... Bajo el dominio

Más detalles

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Filipenses 2:1-11 La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Objetivos de Estudio Al completar el periodo de estudio cada cual podrá: 1. Expresar de modo simple el mensaje central de Filipenses

Más detalles

TEMA 6: LA IGLESIA EN LOS PRIMEROS SIGLOS 1

TEMA 6: LA IGLESIA EN LOS PRIMEROS SIGLOS 1 TEMA 6: LA IGLESIA EN LOS PRIMEROS SIGLOS 1 La Iglesia es el nuevo Pueblo de Dios. Como todo pueblo tiene, por tanto, una historia. Conocer la historia es algo imprescindible para conocer a un pueblo,

Más detalles

*** El secreto de su gozo era su mente sencilla. Solo se enfocaba en vivir para el Señor y el evangelio. El solo quería glorificar al Señor.

*** El secreto de su gozo era su mente sencilla. Solo se enfocaba en vivir para el Señor y el evangelio. El solo quería glorificar al Señor. (Orar) El Gozo del Evangelio Filipenses 1:12-26 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana *** El secreto de su gozo era su mente sencilla. Solo se enfocaba en vivir para el Señor y el evangelio.

Más detalles

Tocando a Jesús (La mujer con la enfermedad de flujo de sangre)

Tocando a Jesús (La mujer con la enfermedad de flujo de sangre) Click on link below to listen to sermon Tocando a Jesús (La mujer con la enfermedad de flujo de sangre) Marcos 5:21-43 Marcos 5:21-24 21 Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió

Más detalles

Condiciones para el uso y la publicación de Tito 3. Cómo utilizar este material de estudio bíblico? 4

Condiciones para el uso y la publicación de Tito 3. Cómo utilizar este material de estudio bíblico? 4 Índice Condiciones para el uso y la publicación de Tito 3 Cómo utilizar este material de estudio bíblico? 4 Lección 1: Introducción a la carta de Pablo a Tito 5 Lección 2: Pablo saluda a Tito (1:1-4) 8

Más detalles

Favor de leer con cuidado Mateo 7: Hay muchos que hablan en el nombre de Dios y en el nombre de Jesucristo. Son todos ellos de Dios?

Favor de leer con cuidado Mateo 7: Hay muchos que hablan en el nombre de Dios y en el nombre de Jesucristo. Son todos ellos de Dios? LECCIÓN 1 EL VERDADERO CRISTIANO De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2ª a los Corintios 5:17 QUÉ ES UN VERDADERO CRISTIANO?

Más detalles

ESFORZARSE EN LA MISIÓN Mensaje #20: Hechos

ESFORZARSE EN LA MISIÓN Mensaje #20: Hechos ESFORZARSE EN LA MISIÓN Mensaje #20: Hechos 9.20-31 En Hechos 9 estamos viendo la conversión clave de la transición. Los judíos rechazaron el mensaje y el reino, entonces Dios está llevando Su bendición

Más detalles

PLAN A DISTANCIA INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA CARRERA

PLAN A DISTANCIA INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA CARRERA BQ-15, La Iglesia Primitiva (Hechos) Seminario Teológico Quákero Junta Anual Amigos de Santidad Apartado 5, Chiquimula, Guatemala, C. A. e-mail: radioverdad5yahoo.com PLAN A DISTANCIA INSTRUCCIONES GENERALES

Más detalles

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos.

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. Lección 52 1. Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. 2. Significa nace de agua ser bautizado? 3. Puede el bautismo salvarnos? 4. Qué quiso

Más detalles

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión?

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión? Curriculum Módulo 4: Fundamentos para las Misiones Cristianas Prueba de la lección 1: La Visión y Fundamentos Biblicos: Parte 1 página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta.

Más detalles

Qué Acerca De Cornelio Y Su Casa?

Qué Acerca De Cornelio Y Su Casa? BAUTISMO Qué Acerca De Cornelio Y Su Casa? INTRODUCCIÓN 1. En este punto estamos considerando objeciones a la idea de que el bautismo es... a. Para el perdón de pecados b. Y entonces necesario para la

Más detalles

UN CUENTO Autor desconocido

UN CUENTO Autor desconocido UN CUENTO Autor desconocido Este es un cuento sobre "Gente" llamada Todos", "Alguien", "Nadie" y "Cualquiera. Una vez había que hacer un trabajo importante y "Todos" estaban seguros de que Alguien lo iba

Más detalles

Nunca hemos visto tal cosa

Nunca hemos visto tal cosa 1 Nunca hemos visto tal cosa 2 En un pueblo donde se encontraba Jesús, cuatro hombres tenían un amigo enfermo. No podía caminar o pararse, ni aun sentarse. Pasaba todo el día en su camilla. El hombre dijo:

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

Lección 14. La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos

Lección 14. La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos Lección 14 La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos "La característica más sorprendente de la primera predicación cristiana es su énfasis en la resurrección. Los primeros predicadores estaban

Más detalles

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18.

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Origen de la Iglesia Con el origen y desarrollo de la iglesia se continua

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

Levítico 25:8-54; Mateo 10; Juan 10:10. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 02 de agosto de 2008

Levítico 25:8-54; Mateo 10; Juan 10:10. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 02 de agosto de 2008 Mateo 10: Jesús y sus discípulos Levítico 25:8-54; Mateo 10; Juan 10:10. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 02 de agosto de 2008 www.pastorroncal.webcristiano.org VERSÍCULO DE MEMORIA "Así

Más detalles

1 CORINTIOS 16:5-24. Por qué se quedará por ese tiempo en Éfeso? Porque se le ha abierto una puerta grande y eficaz, aunque tiene muchos adversarios.

1 CORINTIOS 16:5-24. Por qué se quedará por ese tiempo en Éfeso? Porque se le ha abierto una puerta grande y eficaz, aunque tiene muchos adversarios. 1 CORINTIOS 16:5-24 Ahora ya entramos a ver las últimas partes de la carta, que nos habla de planes personales y diferentes situaciones que se dieron y que se dan, recomendaciones, etc. LEAN 1 CORINTER

Más detalles

Fecha y lugar en que se escribió a la carta a los Gálatas: Destinatarios de la carta: a los cristianos gálatas.

Fecha y lugar en que se escribió a la carta a los Gálatas: Destinatarios de la carta: a los cristianos gálatas. 3. LAS EPÍSTOLAS DE PABLO EN PARTICULAR 3.5. Gálatas 3.5.1. Fecha y lugar en que se escribió a la carta a los Gálatas: Tal vez éstas sean más discutibles que en cualquiera de las otras cartas de Pablo

Más detalles