Presentación del manuscrito y Proceso de publicación de un artículo científico

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presentación del manuscrito y Proceso de publicación de un artículo científico"

Transcripción

1 Presentación del manuscrito y Proceso de publicación de un artículo científico Seminario: Publicaciones Científicas Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi y del Council of Science Editors (CSE) fernando.ardito@upch.pe

2 Qué es una Revista científica? 1 Es la publicación periódica que recoge y muestra el progreso de la ciencia, informando de las nuevas investigaciones. Los artículos publicados en una revista científica han sido evaluados mediante un sistema de arbitraje realizado por miembros de la comunidad científica, en un intento de asegurar un mínimo de estándares de calidad, así como de su validez científica; y con ello se busca lograr el prestigio de la revista científica para indizarla en una Base de Datos. Los artículos publicados en una revista cientifica representan lo más actual en la investigación del tema objetivo cubierto por la revista. Fuente: Wikipedia 1

3 Que es una Base de Datos Científica? Es una Empresa o Institución que incorpora mediante una estricta evaluación y selección, a las revistas científicas que cumplan los requisitos establecidos por ellas, registrando los metadatos bibliográficos completos para cada artículo de la misma, incluyendo en los mismos los resúmenes en español e inglés y las referencias bibliográficas, proporcionan a la revista, una amplia cobertura mundial y fortaleza científica principalmente dentro del Área de la investigación científica. Ejemplos: LILACS, SciELO, Thomson Reuters (ex ISI), Scopus, MedLINE, etc.

4 Primer paso del autor antes del envío del manuscrito El autor debe revisar en las revistas de su especialidad Profesional las normas o instrucciones para los autores. El autor debe verificar si el tema objetivo del manuscrito, corresponde al tema objetivo de la Revista. El autor debe adecuar el manuscrito a todo lo indicado en las normas para los autores: 1)Revista impresas y/o sin portal OJS: Revisar todos los detalles a tomar en cuenta para la preparación del manuscrito, incluyendo cartas y modalidades de envío. 2) Revistas en portal OJS: Adecuar el manuscrito según lo indicado en las normas, retirar datos de propiedad del archivo a enviar, registrarse como usuario y enviarlo.

5 Detalles a tomar en cuenta antes del envío: Cartas de presentación: Es necesario adjuntar cartas y/o declaraciones? Cantidad de páginas: Hay un número máximo de paginas? Primera página del manuscrito: Que datos deben incluirse? Título: Exige título en ingles? Nombres de los autores: Se debe colocar solo apellido paterno? Debe colocarse llamado hacia la afiliación institucional? Afiliación Institucional: Se deben colocar nombre del Area, institución, ciudad y país?

6 Detalles a tomar en cuenta antes del envío: Resumen: Exige colocar resumen? Exige resumen en ingles? Exige palabras clave? Exige alguna fuente para las palabras clave? Sección INTRODUCCION: Exige que el objetivo del manuscrito este indicado al final de la sección? Llamados hacia las referencias bibliográficas: Si la revista sigue las pautas de Vancouver: Los llamados están en orden correlativo siendo el primer llamado el número 1? Si la revista sigue las pautas de APA: Los llamados están redactados según lo indicado en las normas?

7 Detalles a tomar en cuenta antes del envío: Sección REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Si la revista sigue las pautas de Vancouver: Todas las referencias están numeradas en orden correlativo según lo indicado en el texto y están redactadas de acuerdo a las normas de la revista? Si la revista sigue las pautas de APA: Todas las referencias están ordenadas en orden alfabético y están redactadas de acuerdo a las normas de la revista? Los llamados hacia las referencias y las referencias concuerdan totalmente?: Fuente citada y cantidad de referencias bibliográficas.

8 Detalles a tomar en cuenta antes del envío: De las tablas, gráficos y figuras: Todos los llamados de las tablas, gráficos y figuras tienen su tabla, gráfico o figura correspondiente? Todas las tablas, gráficos y figuras tienen en el texto su llamado correspondiente? Todas las tablas, gráficos y figuras tienen su titulo correspondiente? La tablas tienen solo 3 líneas horizontales?

9 Pasos previos al envío, para evitar el rechazo de escritorio El autor debe revisar el manuscrito realizando un chequeo de acuerdo a lo indicado en las normas o guía para los autores de la revista escogida. Se recomienda al autor, que antes de enviar el manuscrito a una revista, lo envíe a dos colegas para que realicen una exhaustiva revisión del mismo.

10 Partes de un Manuscrito Primera página: Título del artículo (idioma original e inglés). Nombre completo del autor o autores. Afiliación institucional del autor o autores. Nombre y dirección del autor al cual se dirigirá cualquier comunicación (Autor correspondiente). Cuerpo del manuscrito : Resúmenes, palabras clave y el cuerpo. Referencias Bibliográficas Complementos (Tablas, figuras, etc.).

11 Primera revisión del manuscrito enviado a una revista El Comité editorial revisa el manuscrito recibido comparándolo con una tabla de chequeo para verificar que el manuscrito esté redactado de acuerdo a las normas de la revista. Se aceptaran los manuscritos que estén redactados de acuerdo a las normas. Se rechazaran los manuscritos que NO están redactados de acuerdo a las normas de la revista. La Revista Nature acepta sólo el 5% de los artículos que reciben, mientras que Astrophysical Journal publica cerca del 70% de los trabajos recibidos.

12 En qué parte del manuscrito se presentan los errores más comunes, que son motivo del rechazo? En las cartas de presentación. En la cantidad de páginas. En la primera página del manuscrito. En los títulos. En los nombres de los autores. En las afiliaciones Institucionales. En los resúmenes y palabras clave. En la sección INTRODUCCION En los llamados hacia las referencias bibliográficas En las tablas, gráficos y figuras. En las referencias bibliográficas.

13 Motivo más común del rechazo de escritorio Los autores NO LEEN las normas para la presentación de artículos, las cuales son difundidas por todas las revistas científicas. El autor ASUME que las normas de todas las revistas son iguales.

14

15

16

17

18 No se adjunta Declaración Jurada

19 No se adjunta carta de presentación

20 Presentan más páginas que lo indicado en las normas.

21 Tipo de letra, tamaño de letra y espacio entre líneas no están de acuerdo a lo indicado en las normas.

22 Decimales no están separados con comas.

23 Manuscrito entregado esta diagramado tal como el autor lo ve publicado en la revista impresa.

24 No se indica nombre y dirección postal del autor correspondiente Correspondencia: Lastenia Ruiz Mesia Laboratorio de Investigación de Productos Naturales Antiparasitarios de la Amazonía - LIPNAA, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Sargento Lores 385, Iquitos-Perú. Correo electrónico: lasteniaruiz@unapiquitos.edu.pe

25 Motivos de rechazo: En el título El título contiene nombre comercial de producto. El título contiene siglas de Instituciones.

26 En los nombre de los autores: Se presentan nombres incompletos y con iniciales. En los manuscritos provenientes de las Tesis, no se consideran a los asesores como autores del manuscrito. Al final del nombres de los autores no aparece el llamado hacia su afiliación institucional. No aparece la afiliación institucional del autor o le faltan datos a la misma.

27 Motivos de rechazo :Errores en el RESUMEN Tiene más palabras que las indicadas en las normas. No tiene subtítulos (Vancouver). No está escrito en un solo párrafo. No separan decimales con comas. No figuran las PALABRAS CLAVE.

28 Motivos de rechazo: Resumen en Ingles (Abstract o Summary) No lo presentan!!!!... y si lo presentan: Tiene más palabras que las permitidas. No tiene subtítulos (Vancouver). No está redactado en un solo párrafo. No tiene KEY WORDS.

29 Motivos de rechazo: IMRYD El objetivo del estudio NO está indicado al final de la sección INTRODUCCION. Las tablas, fotos y gráficos están insertados en el texto, o no coinciden con la cantidad de llamados del texto.

30 Motivos de rechazo: En las tablas, gráficos y figuras Tablas son presentadas con más de 3 (Tres) líneas horizontales. Las tablas presentadas son muy grandes, con muy pocos datos significativos que deberían estar dentro del texto y, no mostrados en una tabla.

31 Motivos de rechazo: En las tablas, gráficos y figuras En las tablas, gráficos y/o figuras no aparece el título correspondiente. Ejemplo: No se indica la fuente de la foto o gráfico, o no se adjunta el permiso para su publicación. Los números enteros no están separados de decimales por comas.

32 Motivos de rechazo: En las referencias bibliográficas La cantidad de llamados en el texto hacia las referencias bibliográficas NO coincide con la cantidad de referencias de la sección REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS. El llamado en el texto NO coincide con la referencia señalada. Las llamadas hacia las referencias bibliográficas NO se presentan en orden numérico (desordenadas) (Vancouver), o las llamadas hacia las referencias no están según el formato indicado en las normas (APA). Las referencias no están redactadas de acuerdo a Normas de la Revista, ejemplo: APA o VANCOUVER.

33 ACCIONES ANTES DEL ENVIO Autor revisa los archivos que enviará a la revista. Autor prepara la carta de presentación. Todos los autores firman la declaración Jurada donde indican que el manuscrito no ha sido publicado ni presentado para su publicación en otra revista. El autor correspondiente envía el manuscrito según lo indicado en las normas de la revista y.debe tener mucha paciencia!!!!.

34 Inicio del Proceso Editorial El editor de la Revista realiza la primera revisión del manuscrito. Si el manuscrito está preparado de acuerdo a las normas de la revista, se envía al autor una carta de recepción. Se prepara ficha con la fecha de recepción, código, título del manuscrito y nombre de autores. Se programa para su evaluación en la siguiente reunión del Comité Editorial.

35 Evaluación por Comité Editorial El Comité Editorial evalúa cada articulo recibido: temas tratados, autores involucrados, conflictos de intereses, etc. Al manuscrito rechazado: Se le envía una carta al autor a la cual se adjuntan los archivos recibidos. Al manuscrito aprobado: Se le inicia el proceso de peer review (arbitraje) asignándole tres revisores: 02 principales y un suplente.

36 Proceso de Revisión por Pares o arbitraje (OBLIGATORIO)

37 ARTÍCULO DEVUELTO A AUTORES para su modificación Luego del proceso de revisión por pares, se envía al autor correspondiente las opiniones del Comité Editorial y se les solicita la versión final modificada. Cuando el autor remite la versión final modificada del manuscrito según las recomendaciones del Comité Editorial (ESTO ES IMPORTANTE), se revisa el mismo para evaluar si cumplió lo indicado, si es necesario la versión final se reenvía a los revisores. Una vez que el COMITÉ EDITORIAL aprueba la publicación de un artículo, se programa su publicación.

38 Publicación del articulo El Comité Editorial revisa la versión final de los manuscritos aprobados, se diagraman, el diagramado es revisado por los editores, una vez aprobado cada artículo, se envían a los autores para que lo revisen y acepten su publicación mediante la firma del mismo. Recibida la aprobación final por parte de los autores, el Comité Editorial programa la publicación de los mismos y decide a quien encargar el Editorial.

39 Publicación del artículo Una vez que se programan todos los artículos de un número (incluyendo editorial), se compaginan, se numeran, se prepara el índice (tabla de contenidos), se colocan las normas para los autores, etc., y se prepara el machote final del número para su ultima revisión, luego de aprobado el machote se procede a la publicación ya sea en en versión impresa y/o electrónica.

40 Articulo en pdf

41 Articulo en HTML: Portal institucional de la revista.

42 Articulo enviado a SciELO

43 Articulo publicado en portal con Open Journal System OJS

44 RESUMEN Para lograr incrementar la visibilidad de los resultados de nuestras investigaciones, es necesario tengamos conocimiento de los detalles que se deben tener en cuenta para lograr que nuestros manuscritos sean recibidos en cualquier revista científica del mundo. Las normas para la presentación de manuscritos de todas las revistas cientificas de una Universidad deben ser normalizadas, tomando en cuenta que las pautas para la preparación de manuscritos más utilizadas son las normas de Vancouver y las de APA. En los cursos regulares de metodología de la investigación de nuestras Universidades, se debería implementar el curso de redacción científica y los procesos a seguir para la presentación de los manuscritos que resultan de los resultados de nuestras investigaciones.

45 Muchas gracias por su paciencia!!! Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi y del Council of Science Editors (CSE) fernando.ardito@upch.pe

Operaciones en el Proceso Editorial de una revista

Operaciones en el Proceso Editorial de una revista Operaciones en el Proceso Editorial de una revista Seminario: Publicaciones Científicas Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi

Más detalles

Como seleccionar la revista para publicar su artículo.

Como seleccionar la revista para publicar su artículo. Como seleccionar la revista para su artículo. Seminario: Publicaciones Científicas Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi y del

Más detalles

PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA.

PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA. PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA. Seminario: Publicaciones Científicas. Asamblea Nacional de Rectores 26-27 de marzo del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad

Más detalles

Función de los Editores Científicos

Función de los Editores Científicos Función de los Editores Científicos Seminario: Publicaciones Científicas Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de la Asociación Peruana

Más detalles

Como seleccionar la revista para publicar su artículo.

Como seleccionar la revista para publicar su artículo. Como seleccionar la revista para su artículo. Seminario: Publicaciones Científicas Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Cusco, 26 y 27 de setiembre del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe de

Más detalles

Arbitraje Editorial o Revisión por pares

Arbitraje Editorial o Revisión por pares Arbitraje Editorial o Revisión por pares Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi y del Council of Science Editors (CSE) fernando.ardito@upch.pe

Más detalles

Función de los Editores Científicos

Función de los Editores Científicos Función de los Editores Científicos Seminario: Publicaciones Científicas Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Cusco, 26 y 27 de setiembre del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones

Más detalles

Las cartas al editor: Importancia y como redactarlas

Las cartas al editor: Importancia y como redactarlas Las cartas al editor: Importancia y como redactarlas Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi y del Council of Science Editors

Más detalles

Arbitraje Editorial o Revisión por pares

Arbitraje Editorial o Revisión por pares Arbitraje Editorial o Revisión por pares Seminario: Publicaciones Científicas Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Cusco, 26 y 27 de setiembre del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones

Más detalles

LA TESIS Y SU VISIBILIDAD.

LA TESIS Y SU VISIBILIDAD. LA TESIS Y SU VISIBILIDAD. Seminario: Publicaciones Científicas Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi y del Council of Science

Más detalles

El artículo científico y la importancia de su publicación Seminario: Procesos editoriales, indización y redacción científica.

El artículo científico y la importancia de su publicación Seminario: Procesos editoriales, indización y redacción científica. El artículo científico y la importancia de su publicación Seminario: Procesos editoriales, indización y redacción científica. Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana

Más detalles

Requisitos para el registro en LATINDEX y la indización en SciELO Perú.

Requisitos para el registro en LATINDEX y la indización en SciELO Perú. Requisitos para el registro en LATINDEX y la indización en SciELO Perú. Seminario: Publicaciones Científicas Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Cusco, 26 y 27 de setiembre del 2012. Ing.

Más detalles

REGLAMENTO DE PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

REGLAMENTO DE PUBLICACIONES CIENTÍFICAS www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE PUBLICACIONES CIENTÍFICAS VERSIÓN 002 Aprobado por acuerdo del Consejo Universitario con Resolución N 1428-2014-CU-ULADECH Católica, de fecha 03 de diciembre

Más detalles

Requisitos para el registro en LATINDEX y la indización en SciELO Perú.

Requisitos para el registro en LATINDEX y la indización en SciELO Perú. Requisitos para el registro en LATINDEX y la indización en SciELO Perú. Seminario: Publicaciones Científicas Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Más detalles

Tipos de artículo en una publicación científica

Tipos de artículo en una publicación científica Tipos de artículo en una publicación científica Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi y del Council of Science Editors (CSE)

Más detalles

Normas de publicación de la revista Quadrivium

Normas de publicación de la revista Quadrivium Normas de publicación de la revista Quadrivium 1. Idioma de los textos: castellano. 2. Temáticas. Al ser una revista de arte, Quadrivium aborda las siguientes temáticas específicas: Historia del arte.

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR TRABAJOS TÉCNICOS Y/O ARTÍCULOS CIENTÍFICOS (FECHA DE EXPOSICIÓN 26 DE MARZO 2014)

INVITACIÓN A PRESENTAR TRABAJOS TÉCNICOS Y/O ARTÍCULOS CIENTÍFICOS (FECHA DE EXPOSICIÓN 26 DE MARZO 2014) INVITACIÓN A PRESENTAR TRABAJOS TÉCNICOS Y/O ARTÍCULOS CIENTÍFICOS (FECHA DE EXPOSICIÓN 26 DE MARZO 2014) Como cada año, el Instituto de Seguridad Minera organiza el Seminario Internacional de Seguridad

Más detalles

Material y Métodos. Seminario: Publicaciones Científicas

Material y Métodos. Seminario: Publicaciones Científicas Material y Métodos Seminario: Publicaciones Científicas Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi y del Council of Science Editors

Más detalles

REQUISITOS PARA INDIZACION EN LATINDEX, SCIELO PERÚ Y BVS LIPECS.

REQUISITOS PARA INDIZACION EN LATINDEX, SCIELO PERÚ Y BVS LIPECS. REQUISITOS PARA INDIZACION EN LATINDEX, SCIELO PERÚ Y BVS LIPECS. Seminario: Publicaciones Científicas. Asamblea Nacional de Rectores 26-27 de marzo del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones

Más detalles

MANUAL DE ESTILO PARA EL TRABAJO DE MEMORIA DE TITULO Documento resumido y revisado

MANUAL DE ESTILO PARA EL TRABAJO DE MEMORIA DE TITULO Documento resumido y revisado MANUAL DE ESTILO PARA EL TRABAJO DE MEMORIA DE TITULO Documento resumido y revisado Pedro Abalos, Director de Escuela de Pregrado; Luis Alberto Raggi, ex-director de Escuela de Pregrado; Pilar Oviedo,

Más detalles

NORMAS GENERALES DE LA REVISTA DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA Y CIENCIAS AGROALIMENTARIAS

NORMAS GENERALES DE LA REVISTA DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA Y CIENCIAS AGROALIMENTARIAS NORMAS GENERALES DE LA REVISTA DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA Y CIENCIAS AGROALIMENTARIAS 161 Rev. Fac. Agronomía y Cs. Agroalim. UM - Vol. IV Nº 8-2013 162 Revista de la Facultad de Agronomía y Ciencias

Más detalles

EL PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA

EL PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA EL PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA Lic. Bertha Huarez Sosa Egresada de Posgrado en la Maestría de Bioestadística UNMSM. Asistente Editorial de la Revista Peruana de Medicina Experimental y

Más detalles

REGLAMENTO DE REVISTAS CIENTÍFICAS IN CRESCENDO (RCI)

REGLAMENTO DE REVISTAS CIENTÍFICAS IN CRESCENDO (RCI) www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE REVISTAS CIENTÍFICAS IN CRESCENDO (RCI) VERSIÓN 001 Aprobado por acuerdo de Consejo Universitario, de fecha 07 de marzo de 2014 CHIMBOTE PERÚ Versión: 001 Código:

Más detalles

Redacción de la Sección Resultados. Presentación de tablas y figuras Seminario: Publicaciones Científicas

Redacción de la Sección Resultados. Presentación de tablas y figuras Seminario: Publicaciones Científicas Redacción de la Sección Resultados. Presentación de tablas y figuras Seminario: Publicaciones Científicas Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Más detalles

Reunión de Tecnologías de Información y Comunicaciones para la Salud (esalud)

Reunión de Tecnologías de Información y Comunicaciones para la Salud (esalud) Reunión de Tecnologías de Información y Comunicaciones para la Salud (esalud) Red Peruana de Bibliotecas en Salud y el Proyecto BVS Perú Lima, Peru 16-18 de noviembre, 2011 Ing. Fernando Ardito Red Peruana

Más detalles

Creación de una Red de Bibliotecas temáticas: Experiencias de la Red Peruana de Bibliotecas en Salud dentro del Proyecto BVS

Creación de una Red de Bibliotecas temáticas: Experiencias de la Red Peruana de Bibliotecas en Salud dentro del Proyecto BVS Creación de una Red de Bibliotecas temáticas: Experiencias de la Red Peruana de Bibliotecas en Salud dentro del Proyecto BVS Ing. Fernando Ardito Jefe del Área de Publicaciones Científicas Universidad

Más detalles

INCENTIVO PARA LA PUBLICACIÓN EFECTIVA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS EN REVISTAS INDIZADAS BASES INTEGRADAS DE LA CONVOCATORIA

INCENTIVO PARA LA PUBLICACIÓN EFECTIVA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS EN REVISTAS INDIZADAS BASES INTEGRADAS DE LA CONVOCATORIA INCENTIVO PARA LA PUBLICACIÓN EFECTIVA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS EN REVISTAS INDIZADAS BASES INTEGRADAS DE LA CONVOCATORIA 2016-01 E039-2016-01 Unidad de Desarrollo Página 1 de 9 2.3 Elegibilidad Dice Debe

Más detalles

ENFOQUE Y ALCANCE TEMAS DE INTERES PÚBLICO OBJETIVO PÁGINAS WEB CORREOS ELECTRÓNICOS NORMAS PARA AUTORES REVISTA FACE UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

ENFOQUE Y ALCANCE TEMAS DE INTERES PÚBLICO OBJETIVO PÁGINAS WEB CORREOS ELECTRÓNICOS NORMAS PARA AUTORES REVISTA FACE UNIVERSIDAD DE PAMPLONA ENFOQUE Y ALCANCE La revista FACE es una publicación anual del ámbito de las ciencias económicas, administrativas, contables y afines; con un amplio sentido a la discusión y divulgación de resultados de

Más detalles

PROCESO DE EVALUACION

PROCESO DE EVALUACION PROCESO DE EVALUACION 1. Recepción comité editorial El artículo debe ser enviado junto con el formulario para los autores (Formato 1) y el formato de auto-chequeo para los autores (Formato 2) completamente

Más detalles

Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) que forma parte del

Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) que forma parte del REVISTA DEL INSTITUTO ESPAÑOL DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS NORMAS PARA LOS AUTORES DE ARTÍCULOS Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) que forma parte del Centro Superior de Estudios

Más detalles

TÍTULO DEL ARTÍCULO EN ESPAÑOL PAPER TITLE RESUMEN ABSTRACT

TÍTULO DEL ARTÍCULO EN ESPAÑOL PAPER TITLE RESUMEN ABSTRACT TÍTULO DEL ARTÍCULO EN ESPAÑOL PAPER TITLE Nombre autor 1 Título profesional, Título de posgrado (si posee), Cargo que desempeña actualmente, Afiliación institucional actual Ciudad, País, Correo electrónico

Más detalles

Tipos de artículo en una publicación científica

Tipos de artículo en una publicación científica Tipos de artículo en una publicación científica Seminario: Publicaciones Científicas Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Cusco, 26 y 27 de setiembre del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe de

Más detalles

Artículo 1.- El presente Reglamento regula el proceso de publicaciones científicas de la Universidad a través de las cinco revistas científicas

Artículo 1.- El presente Reglamento regula el proceso de publicaciones científicas de la Universidad a través de las cinco revistas científicas Artículo 1.- El presente Reglamento regula el proceso de publicaciones científicas de la Universidad a través de las cinco revistas científicas facultativas, bajo la denominación de Revistas Científicas

Más detalles

SEGUNDO CONGRESO VIRTUAL DE LA FMCA

SEGUNDO CONGRESO VIRTUAL DE LA FMCA SEGUNDO CONGRESO VIRTUAL DE LA FMCA Convocatoria Presentación de Trabajos Libres Se extiende especial invitación a médicos y residentes de la especialidad de Anestesiología para participar enviando sus

Más detalles

NORMAS PUBLICACIÓN REVISTAS CIENTÍFICAS

NORMAS PUBLICACIÓN REVISTAS CIENTÍFICAS NORMAS PUBLICACIÓN REVISTAS CIENTÍFICAS PRESENTACION Uno de los principales objetivos a partir del presente, respecto del avance en la conducción y dirección de las revistas VERITAS y UNIVERSITAS de nuestra

Más detalles

Publicación Científica: Objetivos y características

Publicación Científica: Objetivos y características Publicación Científica: Objetivos y características Seminario: Publicaciones Científicas Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Cusco, 26 y 27 de setiembre del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS 1. Extensión El trabajo no debe exceder ocho (8) páginas tamaño carta (216 mm x 279 mm) a espacio sencillo, a un solo lado, incluyendo resúmenes, tablas, diagramas,

Más detalles

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS

NATURALEZA DE LOS TRABAJOS Área Socioeconómica El Seminario: Implicaciones de la Globalización en las Ciencias Sociales, tiene como finalidad promover la difusión y divulgación de las investigaciones de profesionistas, así como

Más detalles

Normas editoriales. Revista de Relaciones Internacionales de la UNAM

Normas editoriales. Revista de Relaciones Internacionales de la UNAM Normas editoriales Revista de Relaciones Internacionales de la UNAM La Revista de Relaciones Internacionales de la UNAM es una revista científica que aborda temas propios de la realidad internacional entre

Más detalles

ALCANCE Y POLÍTICA EDITORIAL

ALCANCE Y POLÍTICA EDITORIAL ALCANCE Y POLÍTICA EDITORIAL Alcance La revista Subjetividad y Procesos Cognitivos está orientada a una audiencia interdisciplinaria e internacional. Su objetivo es contribuir al conocimiento y la investigación

Más detalles

GUÍA Y RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO DE TESIS DE GRADO

GUÍA Y RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO DE TESIS DE GRADO GUÍA Y RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO DE TESIS DE GRADO JUNIO 2014 1 INDICACIONES GENERALES El documento para la presentación de la tesis es el denominado FORMATO ARTICULO CIENTIFICO,

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO El III Congreso Internacional en Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos - I 2016, invita a la comunidad académica a participar

Más detalles

CONVOCATORIA. 3er. FORO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

CONVOCATORIA. 3er. FORO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CONVOCATORIA 3er. FORO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el 8vo Congreso Veterinario Internacional Puebla UPAEP 2016 convocan

Más detalles

Formato de postulación de revistas

Formato de postulación de revistas Formato de postulación de revistas Instrucciones: Todos aquellos editores interesados en postular una revista para su ingreso al Sistema de Información Científica Redalyc, deberán completar este formato.

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS

GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS La presente guía está dirigida a los articulistas y colaboradores de la Revista Latinoamericana de Recreación y ha sido elaborada con el propósito de establecer los

Más detalles

Procedimiento para subir los archivos del artículo a la web de anales de psicología

Procedimiento para subir los archivos del artículo a la web de anales de psicología [Versión 1-4-2016] Procedimiento para subir los archivos del artículo a la web de anales de psicología ÍNDICE Idioma de la web... 1 Fase A.- REGISTRARSE EN EL SITIO WEB DE LA REVISTA... 1 Fase B.- SUBIR

Más detalles

ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA

ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA 274 Proceso de investigación científica ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA En la actualidad, hay gran cantidad de formas de presentar los informes

Más detalles

NORMAS EDITORIALES JURI-DILEYC OPEN ACCESS

NORMAS EDITORIALES JURI-DILEYC OPEN ACCESS NORMAS EDITORIALES JURI-DILEYC OPEN ACCESS ABRIL DE 2016 JURI-DILEYC OPEN ACCESS es un servicio de JURI-DILEYC, S.L.U. 2 Las presentes normas editoriales tienen como finalidad proporcionar criterios uniformes

Más detalles

Sección a la que se adscribe el manuscrito (marcar con X la opción correcta) DATOS DEL/DE LA EVALUADOR/A

Sección a la que se adscribe el manuscrito (marcar con X la opción correcta) DATOS DEL/DE LA EVALUADOR/A PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE MANUSCRITOS PARA REVISORES EXTERNOS (PEER REVIEW) 1. DATOS DEL MANUSCRITO Código del manuscrito: Título del manuscrito: Sección a la que se adscribe el manuscrito (marcar con

Más detalles

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN INDICACIONES SOBRE PREPARACIÓN Y GESTIÓN DE PUBLICACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS. AMBATO ECUADOR Julio, 2014 INDICACIONES PARA

Más detalles

II CONGRESO VENEZOLANO

II CONGRESO VENEZOLANO II CONGRESO VENEZOLANO DE SALUD PÚBLICA Fortaleciendo la Atención Primaria en Salud en Venezuela 24 y 25 de noviembre de 2015 Palacio de Eventos de Venezuela Maracaibo-Venezuela INFORMACION DIRIGIDA A

Más detalles

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos La Revista Digital Mundo Asia Pacifico (MAP) es una publicación semestral y multidisciplinaria que busca articular el conocimiento sobre

Más detalles

CERTIFICACIÓN OBLIGATORIA DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS EN CHILE POR MARCA DE CONFORMIDAD SISTEMAS 021 Y 022

CERTIFICACIÓN OBLIGATORIA DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS EN CHILE POR MARCA DE CONFORMIDAD SISTEMAS 021 Y 022 1 de 9 1. OBJETO Proveer de la metodología y los lineamientos para la certificación de seguridad de productos eléctricos bajo el régimen obligatorio establecido en Chile para los sistemas 021 y 022. ALCANCE

Más detalles

UNIDAD DE SERVICIOS FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE UCO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE

UNIDAD DE SERVICIOS FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE UCO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE 1 UNIDAD DE SERVICIOS FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE UCO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE ESTRUCTURA ORGÁNICA 2013 2 ESTRUCTURA ORGÁNICA EDITOR UCO

Más detalles

GUÍA Y CRONOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO EDITORIAL

GUÍA Y CRONOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO EDITORIAL GUÍA Y CRONOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO EDITORIAL En este manual explica e identifica las cinco (5) etapas base e imprescindibles de todo proceso editorial, las actividades que se realizan y las responsabilidades

Más detalles

Universidad de Antioquia. Alejandro Escobar

Universidad de Antioquia. Alejandro Escobar Universidad de Antioquia Vicerrectoria de Docencia Sistema de Revistas Universidad de Antioquia Open Journal System. Alejandro Escobar Roles de usuario OJS Administrador General: Es el encargado de parametrizar

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y EL CONCURSO A PREMIOS EN LOS CONGRESOS NACIONALES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ENDOCRINOLOGÍA Y

REGLAMENTO SOBRE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y EL CONCURSO A PREMIOS EN LOS CONGRESOS NACIONALES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ENDOCRINOLOGÍA Y REGLAMENTO SOBRE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y EL CONCURSO A PREMIOS EN LOS CONGRESOS NACIONALES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ENDOCRINOLOGÍA Y METABOLISMO 1 DE LOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN

Más detalles

GUÍA PARA CONTRIBUCIONES DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

GUÍA PARA CONTRIBUCIONES DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS GUÍA PARA CONTRIBUCIONES DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS Definición de la Revista WALLALLO Es una revista virtual de investigación multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria del de la Universidad

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO C O N V O C A A la comunidad científica, académica, al sector empresarial y a personas interesadas a participar en el 1er Congreso

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN/COORDINACIÓN EDITORIAL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN/COORDINACIÓN EDITORIAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN/COORDINACIÓN EDITORIAL CONVOCA a la comunidad académica a presentar artículos originales de investigación (avances o resultados) para la edición

Más detalles

Guía de Postulación SciELO-Chile

Guía de Postulación SciELO-Chile Guía de Postulación SciELO-Chile 1. Ingreso al Sistema de Gestión de Revistas Científicas Chilenas de CONICYT. a. Previo al inicio de la postulación, el Editor/Director de la publicación debe registrarse

Más detalles

REVISTA DE INVESTIGACION E INNOVACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD - RIICS

REVISTA DE INVESTIGACION E INNOVACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD - RIICS INVACIÓN EN CIENCIAS DE FORMATO DE EVALUACIÓN INTERNA COMITÉ EDITORIAL - CIENTIFICO TECNICO El siguiente formato permitirá a los miembros del comité editorial determinar si el manuscrito recibido se ajusta

Más detalles

Sílabo de Redacción Científica y Académica

Sílabo de Redacción Científica y Académica Sílabo de Redacción Científica y Académica I. Datos Generales Código Carácter UC0750 Obligatorio Créditos 3 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Metodología de la Investigación Horas Teóricas: 2 Prácticas

Más detalles

Política de Publicaciones e Instrucciones para los Autores

Política de Publicaciones e Instrucciones para los Autores UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Política de Publicaciones e Instrucciones para los Autores 1 Política de Publicaciones e Instrucciones

Más detalles

Guía para el desarrollo de la Memoria de Título de Médico Veterinario 1. El estudiante contacta con un académico, con jerarquía de profesor, que

Guía para el desarrollo de la Memoria de Título de Médico Veterinario 1. El estudiante contacta con un académico, con jerarquía de profesor, que Guía para el desarrollo de la Memoria de Título de Médico Veterinario 1. El estudiante contacta con un académico, con jerarquía de profesor, que forme parte del claustro de la Facultad de Ciencias Veterinarias

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA.

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA. PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA. Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Normar el procedimiento de adquisición de equipamiento clínico en HRR. Velar por la calidad de adquisición

Más detalles

Ginecología y Obstetricia Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología

Ginecología y Obstetricia Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología REGLAMENTO DE PUBLICACIÓN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA es el órgano oficial de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología. Tiene como finalidad difundir el conocimiento de la especialidad y de reproducción

Más detalles

REVISTA I+T+C. GUÍA PARA AUTORES.

REVISTA I+T+C. GUÍA PARA AUTORES. REVISTA I+T+C. GUÍA PARA AUTORES. La revista I + T + C es una publicación anual de la Corporación Universitaria Comfacauca UNICOMFACAUCA, su principal finalidad es divulgar los resultados de investigación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CONVOCATORIA INTERNACIONES

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CONVOCATORIA INTERNACIONES UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CONVOCATORIA INTERNACIONES La Revista Inter Naciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)

Más detalles

FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO E INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN

FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO E INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO E INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN APROBADO

Más detalles

Modelo BIREME y BVS- Perú Acuerdos y compromisos de

Modelo BIREME y BVS- Perú Acuerdos y compromisos de Modelo BIREME y BVS- Perú Acuerdos y compromisos de los centros cooperantes Jornada de Difusión y Gestión de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) Lima, Peru 25-26 de octubre, 2010 Fernando Ardito Red Peruana

Más detalles

Términos de Referencia. Convocatoria institucional para la publicación de capítulos de libro resultado de investigación (vigencia 2017)

Términos de Referencia. Convocatoria institucional para la publicación de capítulos de libro resultado de investigación (vigencia 2017) Términos de Referencia Convocatoria institucional para la publicación de capítulos de libro resultado de investigación (vigencia 2017) El Comité Científico adscrito a la gestión SENNOVA - Regional Atlántico,

Más detalles

Publicación Científica: Objetivos y características

Publicación Científica: Objetivos y características Publicación Científica: Objetivos y características Seminario: Publicaciones Científicas Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE RESUMENES EXTENDIDOS

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE RESUMENES EXTENDIDOS INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE RESUMENES EXTENDIDOS Qué es un resumen extendido: Un resumen extendido debe expresar de manera clara los resultados de una investigación académica incluyendo por lo general

Más detalles

NORMAS PARA PUBLICACIÓN

NORMAS PARA PUBLICACIÓN NORMAS PARA PUBLICACIÓN Revista Electrónica RI Volumen 1, Número 1 2016 2 ISSN: En tramite 1 de Agosto de 2016 1 de 7 Objetivo de la Revista RI Divulgar la producción científica en los campos de la educación

Más detalles

FORMATO DE AUTOEVALUACIÓN ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL CONACYT, 2013

FORMATO DE AUTOEVALUACIÓN ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL CONACYT, 2013 FORMATO DE AUTOEVALUACIÓN ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL CONACYT, 2013 El presente Formato de Autoevaluación pretende que el director o editor marque con una

Más detalles

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS Y TRABAJOS EN LA REVISTA INFORME DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS-DIP-UNA:

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS Y TRABAJOS EN LA REVISTA INFORME DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS-DIP-UNA: 1 NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS Y TRABAJOS EN LA REVISTA INFORME DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS-DIP-UNA: A.- Sección ARTÍCULOS: La Revista INFORME DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS, órgano de divulgación

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XXI CONGRESO LATINOAMERICANO DE LA CIENCIA DEL SUELO (CLACS)

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XXI CONGRESO LATINOAMERICANO DE LA CIENCIA DEL SUELO (CLACS) NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XXI CONGRESO LATINOAMERICANO DE LA CIENCIA DEL SUELO (CLACS) PRIMERO.- Se recibirán contribuciones originales dentro de las siguientes categorías: Trabajos

Más detalles

MÓDULO No Guía de Edición Revista Escenarios: empresa y territorio

MÓDULO No Guía de Edición Revista Escenarios: empresa y territorio MÓDULO No. 1 2. Guía de Edición Revista Escenarios: empresa y territorio escenarios@esumer.edu.co Revista Escenarios: Empresas y Territorio ISSN 2322-6331 Diana Alejandra Londoño Pulgarín Skype: diana.londono161

Más detalles

CONTROL Y ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

CONTROL Y ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS Página 1 de 14 www.upch.edu.pe Actualización Revisión: Aprobación: Dr. Juan Carlos Quispe Cuba Jefe de Unidad de Gestión de Calidad y Gestión de Egresados Dra. María Paola Lucía Llosa Isenrich Decana Consejo

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA APROBACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION PARA LA OBTENCION DE GRADO DE MAGISTER O DOCTOR

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA APROBACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION PARA LA OBTENCION DE GRADO DE MAGISTER O DOCTOR Pág.:1/8 SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DE LA FACULTAD DE MEDICINA ALBERTO HURTADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA APROBACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION PARA LA OBTENCION DE NOMBRE CARGO FECHA ELABORADO

Más detalles

Guía para Revisores (as) Versión 2.0

Guía para Revisores (as) Versión 2.0 Guía para Revisores (as) Versión 2.0 Última actualización: 12 de noviembre de 2016 1 Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos... 2 Introducción... 3 Formato de las ponencias... 4 Procedimiento a seguir...

Más detalles

Definición de conceptos para la evaluación de la productividad científica y tecnológica de los investigadores

Definición de conceptos para la evaluación de la productividad científica y tecnológica de los investigadores ANEXO III Definición de conceptos para la evaluación de la productividad científica y tecnológica de los investigadores PRODUCCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA: Se refiere a la transformación en productos

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XVII CONGRESO NACIONAL Y VIII INTERNACIONAL DE LA CIENCIA DEL SUELO

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XVII CONGRESO NACIONAL Y VIII INTERNACIONAL DE LA CIENCIA DEL SUELO NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XVII CONGRESO NACIONAL Y VIII INTERNACIONAL DE LA CIENCIA DEL SUELO PRIMERO. - Se recibirán contribuciones originales dentro de las siguientes categorías:

Más detalles

GUÍA DE AUTORES. La REMECAREN se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales requeridos para adecuar los textos a nuestra política editorial.

GUÍA DE AUTORES. La REMECAREN se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales requeridos para adecuar los textos a nuestra política editorial. GUÍA DE AUTORES La REVISTA MEXICANA DE ECONOMÍA AGRÍCOLA Y DE LOS RECURSOS NATURALES es una revista científica y arbitrada, que ha sido creada con las exigencias del ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN BIBLIOTECA CENTRAL Repositorio Científico

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN BIBLIOTECA CENTRAL Repositorio Científico VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN BIBLIOTECA CENTRAL Repositorio Científico GUIA DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, MANEJO Y USO DEL SISTEMA ANTIPLAGIO Y PUBLICACIÓN EN EL REPOSITORIO CIENTIFICO DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN

NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN, es una revista de periodicidad semestral, que acepta para su publicación textos originales, inéditos, actualizados

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE BIBLIOTECAS UC

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE BIBLIOTECAS UC PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE BIBLIOTECAS UC Procedimiento para enviar Tesis de pregrado y postgrado a Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica de Chile Bibliotecas UC de la Pontificia

Más detalles

Guía de apoyo a la investigación No. 12. Guías de apoyo a la investigación de la Unidad de Documentación de Geociencias y Medio Ambiente

Guía de apoyo a la investigación No. 12. Guías de apoyo a la investigación de la Unidad de Documentación de Geociencias y Medio Ambiente Guía de apoyo a la investigación No. 12 Guías de apoyo a la investigación de la Unidad de Documentación de Geociencias y Medio Ambiente El proceso de revisión y aceptación de artículos El sistema de arbitraje

Más detalles

Gestión de una revista científica (I): Equipo editorial. Jorge Polanco-Cortés

Gestión de una revista científica (I): Equipo editorial. Jorge Polanco-Cortés Gestión de una revista científica (I): Equipo editorial Jorge Polanco-Cortés 2014 Personas involucradas en la gestión de una revista Director Editor Filólogo Diagramador Editores asociados (*) Encargado

Más detalles

INDICADORES UTILIZADOS POR LAS REVISTAS

INDICADORES UTILIZADOS POR LAS REVISTAS TALLER PARA EDITORES UNIVERSIDAD DE COSTA RICA 18, 19 y 20 julio 2012 INDICADORES UTILIZADOS POR LAS REVISTAS Saray Córdoba González Universidad de Costa Rica saraycg@gmail.com Una revista indizada Es

Más detalles

ANALES de la Universidad Metropolitana

ANALES de la Universidad Metropolitana DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA La Revista tiene como objetivo difundir los resultados de las investigaciones de los profesores y de otras universidades, así como de los estudiantes de postgrado, manteniendo

Más detalles

C O N V O C A T O R I A INTEGRACIÓN DE REVISTAS AL ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT

C O N V O C A T O R I A INTEGRACIÓN DE REVISTAS AL ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT Uno de los objetos primordiales de la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT), contenido en su artículo 1, consiste en regular los apoyos que el Gobierno Federal se encuentra obligado a otorgar, para impulsar,

Más detalles

TRABAJOS DE REVISIÓN Y ANÁLISIS DOCUMENTAL

TRABAJOS DE REVISIÓN Y ANÁLISIS DOCUMENTAL UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN INTELECTUAL CAMPUS BÁRBULA Y LA MORITA COMISIÓN DE ARBITRAJE INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES A

Más detalles

R e s e ñ a d e l I E E E S o l i c i t u d d e A r t í c u l o s p a r a l a Rev i s t a d e l I EEE N o r m a s p a r a l o s A u t o r e s

R e s e ñ a d e l I E E E S o l i c i t u d d e A r t í c u l o s p a r a l a Rev i s t a d e l I EEE N o r m a s p a r a l o s A u t o r e s MINISTERIO DE DEFENSA EMAD-CESEDEN INSTITUTO ESPAÑOL DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS R e s e ñ a d e l I E E E S o l i c i t u d d e A r t í c u l o s p a r a l a Rev i s t a d e l I EEE N o r m a s p a r a l

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS A LA REVISTA CÁTEDRA VILLARREAL

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS A LA REVISTA CÁTEDRA VILLARREAL INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS A LA REVISTA CÁTEDRA VILLARREAL La Revista Cátedra Villarreal es una publicación científica editada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad

Más detalles

Tópicos interdisciplinarios Con-Ciencia

Tópicos interdisciplinarios Con-Ciencia NORMAS EDITORIALES REVISTA TÓPICOS INTERDISCIPLINARIOS CON-CIENCIA Facultad de Ciencias Sociales, UNACH Deberá entregarse a al comité editorial de la revista: Un archivo en formato Word, que contenga interlineado

Más detalles

Las palabras claves, hasta tres, en mayúsculas, Arial 11, negrita, centrado.

Las palabras claves, hasta tres, en mayúsculas, Arial 11, negrita, centrado. La Rioja, Agosto de 2013 Sr/a. PROFESOR/A: S / D En el marco de las 8º JORNADAS NACIONALES DE MATEMÁTICA, organizada por el Instituto de Matemática, dependiente del Departamento Académico de Ciencias Exactas,

Más detalles

CONVOCATORIA EDICIÓN ESPECIAL - 40 AÑOS REVISTA DESARROLLO Y SOCIEDAD

CONVOCATORIA EDICIÓN ESPECIAL - 40 AÑOS REVISTA DESARROLLO Y SOCIEDAD CONVOCATORIA EDICIÓN ESPECIAL - 40 AÑOS REVISTA DESARROLLO Y SOCIEDAD Después de cuatro décadas de publicar de forma ininterrumpida artículos académicos relacionados con Economía y Ciencias Sociales, la

Más detalles

UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA REGLAMENTO DE TESIS UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA REGLAMENTO DE TESIS UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA Capítulo I: Generalidades REGLAMENTO DE TESIS UNIVERSITARIA Artículos I.- El presente reglamento es aplicable a los bachilleres que opten por la obtención de

Más detalles