POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PERIODONCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PERIODONCIA"

Transcripción

1 POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PERIODONCIA PRESENTACIÓN DEL CURSO Este programa está diseñado para preparar a los profesionales odontólogos o estomatólogos que quieran ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos-clínicos en el campo de la Periodoncia. Curso eminentemente práctico que permite, además, la interacción con otras especialidades dentro del campo odontológico. La actividad docente del postgrado está constituida por: Sesiones teóricas. Sesiones prácticas (de laboratorio y seminarios prácticos). Sesiones clínicas. El alumno participará activamente en las distintas actividades guiado por un tutor, a fin de adquirir los criterios adecuados sobre la materia. DEPARTAMENTO RESPONSABLE Área de Periodoncia Facultad de Odontología Director del Área Dr. José Nart Coordinadora del Postgrado Dra. Carolina Mor Profesorado interno Dra. Mariana Baglivo, Dra. Núria Bertos, Dra. Neus Carrió, Dra. Núria Casals, Dr. Javier Mareque, Dr. Javier Mora, Dra. Carolina Mor, Dr. José Nart, Dra. Blanca Paniagua, Dr. Andrés Pascual, Dra. Ana Poveda, Dra. Rosalía Rodríguez, Dra. Marzia Savoini, Dra. Cristina Vallès, Dra. Mónica Vicario, Dra. Deborah Violant.

2 OBJETIVOS DEL CURSO El programa de Residencia Clínica en Periodoncia tiene como objetivo la formación de profesionales odontólogos o estomatólogos para que puedan desarrollar un amplio conocimiento teórico y práctico que les permita mejorar el diagnóstico y tratamiento de las patologías asociadas al periodonto dentro del campo de la odontología general. El programa constará de un ciclo teórico con clases en ciencias básicas y aspectos clínicos en Periodoncia, presentación de casos clínicos en Periodoncia y de casos clínicos conjuntos con otras especialidades. El componente práctico incluirá el tratamiento de pacientes periodontales incluyendo también la realización de tratamiento quirúrgico para el control de la enfermedad periodontal en los casos que se requiera. PROGRAMA DEL CURSO PROGRAMA TEÓRICO Periodoncia Clínica Clasificación de las enfermedades periodontales Etiología: interacción bacterias-huésped. Diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento. Tratamientos iniciales o procedimientos no quirúrgicos. Agebtes antisépticos y antibióticos. Periodoncia quirúrgica: cirugía resectiva, introducción a la cirugía regenerativa y mucogingival. Interrelaciones con otras especialidades odontológicas. Terapia de mantenimiento. Farmacología Valoración médica preoperatoria del paciente. Criterios de selección: clasificación ASA. Historia clínica del paciente: modelos de cuestionario. Sedación Urgencias y emergencias Medicina Bucal Lesiones Blancas. Lesiones Rojas. Lesiones Vesículo-bullosas. Cáncer Oral y Toma de Biopsia.

3 Microbiología Taxonomía de las bacterias orales. Métodos de estudio en microbiología. Concepto de biofilm microbiano. Líneas de evidencia. Criterios de determinación de patógenos. Mecanismos de patogenicidad. Factores de virulencia. Conceptos actuales en microbiología periodontal. Patógenos con asociación fuerte. Patógenos con asociación moderada o inicial. Diagnóstico microbiológico en periodoncia: cultivo. Diagnóstico microbiológico en periodoncia: PCR y real time PCR. PROGRAMA PRÁCTICO Prácticas Clínicas sobre pacientes Tratamiento de pacientes con periodontitis crónica moderada y avanzada. Realización de fase higiénica y quirúrgica y tratamiento interdisciplinar con otros departamentos. Investigación y Congresos Los alumnos deberán reservar tiempo para estudio de documentación, bibliografía, presentación de casos clínicos, etc. Es obligatorio presentar una comunicación y/o póster en congresos y/o simposiums. Revisión literatura Conocer la literatura clásica, evaluar de forma crítica artículos científicos en el campo de la Periodoncia, estar familiarizados con los artículos clásicos y revisar en profundidad los artículos publicados en los últimos 20 años. Seminario raspado y alisado radicular Conocimiento y manejo de los diferentes tipos de curetas y su afilado. Seminario quirúrgico Práctica de incisiones, diferentes técnicas quirúrgicas y suturas. Seminario clínico Discutir y valorar el diagnóstico, el plan de tratamiento y el tratamiento de fase higiénica y quirúrgica realizado por los alumnos.

4 METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN La evaluación se realizará de forma continuada tanto de los apartados prácticos como teóricos y de su comunicación científica. Para obtener la graduación el alumno deberá superar los exámenes teóricos de las materias del programa de Máster en Periodoncia, deberá haber realizado 5 casos clínicos completos y haber realizado 10 cirugías periodontales como mínimo. Al final del programa deberá presentar y defender un caso clínico final completo (tipo III o IV). Cada alumno será seguido por un profesor que le guiará en el transcurso del curso, siguiendo su evolución y aprendizaje. PROCESO DE ADMISIÓN Las pruebas de admisión consisten en una valoración ponderada del expediente académico, del perfil personal y de las motivaciones y aptitudes que tendrá los siguientes criterios: 1. Análisis del Currículum Vitae. 2. Es indispensable el conocimiento oral y escrito del inglés (aconsejable nivel first certificate), puesto que las lenguas utilizadas en la residencia serán el español y el inglés. 3. Entrevista personal, donde se valorará el perfil personal y las aptitudes. MATERIAL Al inicio del postgrado, el alumno deberá traer, además de la indicada por la misma área de Periodoncia: Cámara fotográfica digital. Ordenador portátil o acceso a ordenador (Pendrive, etc...). Material rotatorio: Turbina, Adaptador (*), Contraángulo, Pieza de mano, Micromotor. Caja operatoria (**). (*) En el caso del adaptador, se ruega confirmar modelo y compatibilidad. (**) A consultar.

5 INFORMACIÓN Y ADMISIONES DURACIÓN De septiembre 2016 a julio 2017 HORARIO Miércoles de 8h a 14h y de 15h a 20h PRECIO FECHA DE PREINSCRIPCIÓN A partir del mes de enero 2016 NÚMERO DE PLAZAS El número de plazas ofertadas por curso son 8 plazas ACREDITACIÓN 50 ECTS Postgrado de Residencia Clínica en Periodoncia

6 DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN Hoja de preinscripción debidamente conformada. 1 copia compulsada del título de la licenciatura correspondiente (con compulsa original). 1 Certificado Académico de las calificaciones (original o fotocopia compulsada). 1 fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del pasaporte. Abono mediante transferencia bancaria de 90 y envío del comprobante de pago. (Excepto Antiguos Alumnos Licenciatura UIC). Dos fotografías en color tamaño carnet. Currículum vitae con cursos y conferencias a los que haya asistido. Carta/s de recomendación. *Los candidatos de último curso de carrera deben aportar listado de calificaciones de las que disponga hasta la fecha de la inscripción. *Para alumnos de fuera de la Unión Europea, tanto las calificaciones como el título de la licenciatura tienen que estar compulsados por vía diplomática o deben llevar la apostilla de La Haya. (No se requiere título homologado). Enviar a: Att. Patricia Pujol o Cristina Junquera infodonto@uic.es Facultad de Odontología Universitat Internacional de Catalunya Edificio Hospital General C/ Josep Trueta, s/n Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

7 FORMULARIO INSCRIPCIÓN Nombre Apellidos NIE o Pasaporte Fecha de nacimiento Tel. Móvil Dirección Completa Código Postal Población País Universidad de Procedencia Fecha de Licenciatura MÁSTERES PRESENCIALES Máster en Periodoncia Máster Europeo en Endodoncia Máster en Odontopediatría Integral Máster Internacional en Cirugía Oral Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial Máster Universitario en Odontología Restauradora Estética MÁSTERES ONLINE Máster en Endodoncia Online Máster en Estética Dental Online Máster en Odontopediatría Integral Online Máster en Investigación en Odontología Online POSTGRADOS Residencia Clínica en Periodoncia Residencia Clínica en Prótesis Bucal Residencia Clínica en Implantología Oral Residencia Clínica en Odontopediatría Postgrado en Creación y Gestión de la Clínica Dental Diplomatura de Postgrado en Salud Pública y Atención Primaria Residencia Clínica en Técnicas Quirúrgicas aplicadas a la Cavidad Oral Residencia Clínica en Gerodontología, Pacientes especiales y con compromiso médico Postgrado en Odontología Integrada Avanzada Postgrado en Radiología Oral y Maxilofacial Online Enviar a: Att. Patricia Pujol / Cristina Junquera infodonto@uic.es Facultad de Odontología - Universitat Internacional de Catalunya Edificio Hospital General C/ Josep Trueta, s/n Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

8 FORMA DE PAGO El ingreso se puede realizar escogiendo cualquiera de las siguientes cuentas bancarias cuyo titular es la Universitat Internacional de Catalunya. En todos los casos debes indicar en el campo de remitente el nombre y apellidos del alumno. - Entidad bancaria: LA CAIXA - Cuenta corriente: Código IBAN: ES Código SWIFT/BIC: CAIXES BBXXX - Dirección: Calle Muntaner, , Barcelona - Entidad bancaria: BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA - Cuenta corriente: Código IBAN: ES Código SWIFT/BIC: BBVAESMM - Dirección: Plaza Catalunya, 5, 2ª Pl , Barcelona - Entidad bancaria: BANCO SANTANDER - Cuenta corriente: Código IBAN: ES Código SWIFT/BIC: BSCHESMM - Dirección: Paseo de Gracia, 5, 4ª Pl , Barcelona

Curso eminentemente práctico que permite, además, la interacción con otras especialidades dentro del campo odontológico.

Curso eminentemente práctico que permite, además, la interacción con otras especialidades dentro del campo odontológico. PRESENTACIÓN DEL CURSO Este programa está diseñado para preparar a los profesionales odontólogos o estomatólogos que quieran ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos-clínicos en el campo de la Periodoncia.

Más detalles

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PERIODONCIA 2015-2016

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PERIODONCIA 2015-2016 POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PERIODONCIA 2015-2016 PRESENTACIÓN DEL CURSO Curso eminentemente práctico que permite además la interacción con otras especialidades dentro del campo odontológico. Está

Más detalles

POSTGRADO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL

POSTGRADO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL POSTGRADO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL 2016-2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO En el entorno actual de cambios asistenciales del sector de la Odontología, dicha titulación busca ofrecer nuevas oportunidades

Más detalles

MÁSTER EN ODONTOPEDIATRÍA ONLINE

MÁSTER EN ODONTOPEDIATRÍA ONLINE MÁSTER EN ODONTOPEDIATRÍA ONLINE 2016-2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO La salud oral de los lactantes, niños y adolescentes influye en la salud general de la población infantil y en un futuro en la población

Más detalles

Curso teórico-práctico básico para higienistas dentales. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Odontología

Curso teórico-práctico básico para higienistas dentales. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Odontología 2017-2018 Presentación del curso El higienista dental conforma el equipo de responsables de la salud bucodental del paciente, junto con el estomatólogo u odontólogo. La figura del higienista es el resultado

Más detalles

MÁSTER EN ODONTOPEDIATRÍA INTEGRAL

MÁSTER EN ODONTOPEDIATRÍA INTEGRAL MÁSTER EN ODONTOPEDIATRÍA INTEGRAL 2016-2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO La salud oral de los lactantes, niños y adolescentes influye en la salud general de la población infantil y en un futuro en la población

Más detalles

Título de Experto en Periodoncia e Implantes

Título de Experto en Periodoncia e Implantes 2017-2018 Presentación del curso La odontología actual tiende a prevenir más que a tratar las posibles enfermedades que puedan surgir en la cavidad oral. Uno de los retos más importantes, dentro de la

Más detalles

Título de Experto en Periodoncia e Implantes

Título de Experto en Periodoncia e Implantes 2017-2018 Presentación del curso La odontología actual tiende a prevenir más que a tratar las posibles enfermedades que puedan surgir en la cavidad oral. Uno de los retos más importantes, dentro de la

Más detalles

POSTGRADO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL

POSTGRADO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL POSTGRADO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL 2017-2018 PRESENTACIÓN DEL CURSO En un entorno como el actual, dónde el sector de las clínicas dentales es muy maduro y la competencia es mucho más

Más detalles

Título de Experto en Periodoncia e Implantes

Título de Experto en Periodoncia e Implantes 2017-2018 Presentación del curso La odontología actual tiende a prevenir más que a tratar las posibles enfermedades que puedan surgir en la cavidad oral. Uno de los retos más importantes, dentro de la

Más detalles

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN IMPLANTOLOGÍA ORAL 2016-2017

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN IMPLANTOLOGÍA ORAL 2016-2017 POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN IMPLANTOLOGÍA ORAL 2016-2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO Se trata de un programa de 1 año académico de duración (40 semanas), en el que el alumno adquirirá conocimientos teóricos

Más detalles

MÁSTER EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTOFACIAL

MÁSTER EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTOFACIAL MÁSTER EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTOFACIAL 2016-2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO El Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universitat Internacional de Catalunya está acreditado por la European

Más detalles

MÁSTER EN ESTÉTICA DENTAL ONLINE

MÁSTER EN ESTÉTICA DENTAL ONLINE MÁSTER EN ESTÉTICA DENTAL ONLINE 2016-2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO Las nuevas tecnologías de comunicación hacen posible una comunicación a distancia con una facilidad impensable hace muy poco. El aprovechamiento

Más detalles

RESIDENCIA CLÍNICA EN IMPLANTOLOGÍA ORAL

RESIDENCIA CLÍNICA EN IMPLANTOLOGÍA ORAL RESIDENCIA CLÍNICA EN IMPLANTOLOGÍA ORAL 2017-2018 PRESENTACIÓN DEL CURSO Se trata de un programa de un año académico de duración, en el que el alumno adquirirá conocimientos teóricos y prácticos. La teoría

Más detalles

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PRÓTESIS BUCAL 2016-2017

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PRÓTESIS BUCAL 2016-2017 POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PRÓTESIS BUCAL 2016-2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO Este programa consta de una parte teórica y una parte práctica. La parte teórica se impartirá por el profesorado y el

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO PRESENTACIÓN DEL CURSO El programa de Postgrado en Odontología Integrada Avanzada, ofrece una amplia actividad de práctica clínica, que abarca todo el espectro de tratamientos de forma generalista, orientado

Más detalles

MÁSTER EN PERIODONCIA

MÁSTER EN PERIODONCIA MÁSTER EN PERIODONCIA 2016-2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO La Periodoncia, incluyendo la cirugía implantológica, pretende ser una especialidad odontológica no solo reconocida en USA sino también en Europa

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO PRESENTACIÓN DEL CURSO La Facultad de Odontología procura, de acuerdo con el objetivo general de la Universidad Internacional de Catalunya, prestar en su función educativa, un servicio a la sociedad mediante

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO PRESENTACIÓN DEL CURSO El Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universitat Internacional de Catalunya está acreditado por el Network of Erasmus Based European Orthodontic Postgraduate Programs

Más detalles

MÀSTER ODONTOLOGIA INTEGRADA D'ADULTS

MÀSTER ODONTOLOGIA INTEGRADA D'ADULTS Divisió de Ciències de la Salut Departament d Odontoestomatologia Pavelló de Govern, 2a planta Av. Feixa Llarga, s/n 08907 L'Hospitalet de Llobregat Tel. 93 402 42 69 / 93 402 42 70 Fax 93 403 55 58 e-mail:

Más detalles

Curso de sedación consciente con óxido nitroso en odontología y soporte básico con DEA

Curso de sedación consciente con óxido nitroso en odontología y soporte básico con DEA en odontología y soporte básico con DEA 2017-2018 Presentación del curso En los últimos años el campo de la Odontología ha evolucionado de forma espectacular; por lo que el conocimiento y la actualización

Más detalles

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PRÓTESIS BUCAL 2015-2016

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PRÓTESIS BUCAL 2015-2016 POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PRÓTESIS BUCAL 2015-2016 PRESENTACIÓN DEL CURSO Este programa consta de una parte teórica y una parte práctica. La parte teórica se impartirá por el profesorado y el

Más detalles

Diploma online en Odontopediatría

Diploma online en Odontopediatría 2017-2018 Presentación del curso Los profesionales dedicados a la odontología deben tener ciertos conocimientos en el campo de la odontopediatría ya que la conservación y el buen estado de la dentición

Más detalles

MÁSTER EN ORTODONCIA 2015-2016

MÁSTER EN ORTODONCIA 2015-2016 MÁSTER EN ORTODONCIA 2015-2016 PRESENTACIÓN DEL CURSO La ortodoncia es una especialidad odontológica que requiere una formación específica. En la Unión Europea, el Proyecto Erasmus recoge el currículum

Más detalles

Título de Experto en Láser Odontológico y Tecnologías Complementarias

Título de Experto en Láser Odontológico y Tecnologías Complementarias Tecnologías Complementarias 2017-2018 Presentación del curso En los últimos años se han introducido en el mercado odontológico diversas tecnologías que tienen como objetivo mejorar la prevención, el diagnóstico,

Más detalles

PAPEL DEL ODONTÓLOGO EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA APNEA-HIPOAPNEA DEL SUEÑO

PAPEL DEL ODONTÓLOGO EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA APNEA-HIPOAPNEA DEL SUEÑO UNIDAD DOLOR OROFACIAL Y TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES. CLÍNICA ODONTOLÓGICA UPV/EHU MÁSTER EN DOLOR OROFACIAL Y TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES PAPEL DEL ODONTÓLOGO EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE

Más detalles

MÁSTER EN ENDODONCIA ONLINE

MÁSTER EN ENDODONCIA ONLINE MÁSTER EN ENDODONCIA ONLINE 2016 2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO Las nuevas tecnologías de comunicación hacen posible una comunicación a distancia con una facilidad impensable hace muy poco. El aprovechamiento

Más detalles

1º GRADO PRIMER CURSO. GRADO ODONTOLOGÍA. EXÁMENES. Curso académico MICROBIOL. E INMUNOLOGÍA. HUMANA (Inmunología) MICROBIOL.

1º GRADO PRIMER CURSO. GRADO ODONTOLOGÍA. EXÁMENES. Curso académico MICROBIOL. E INMUNOLOGÍA. HUMANA (Inmunología) MICROBIOL. 1º GRADO PRIMER CURSO. GRADO ODONTOLOGÍA ANATOMIA HUMANA 28-ENE-13 BIOQUÍMICA HUMANA 31-ENE-13 ESTADÍSTICA 4-FEB-13 16:30-19:30 12:00-15:00 HISTOLOGÍA HUMANA 7-FEB-13 MICROBIOL. E INMUNOLOGÍA HUMANA (Inmunología)

Más detalles

XX Curso Intensivo de Endodoncia para el Clínico General. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Odontología

XX Curso Intensivo de Endodoncia para el Clínico General. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Odontología 2017-2018 Presentación del curso En los últimos años el campo de la Endodoncia ha evolucionado de forma espectacular; por lo que el conocimiento y la actualización en esta área resultan casi imprescindibles

Más detalles

Máster en Estética Dental Online

Máster en Estética Dental Online 2018-2020 Presentación del curso Las nuevas tecnologías de comunicación hacen posible una comunicación a distancia con una facilidad impensable hasta hace muy poco. El aprovechamiento de estos recursos

Más detalles

FICHA CURSO TÍTULO PROPIO PARA WEB UCM

FICHA CURSO TÍTULO PROPIO PARA WEB UCM FICHA CURSO TÍTULO PROPIO PARA WEB UCM NOMBRE TÍTULO: MAGISTER EN ODONTOLOGÍA ESTÉTICA TIPO: Magister UCM DIRECTOR: Prof. Dr. Carlos Oteo Calatayud AÑO DE FUNDACIÓN DEL MASTER: 1995 NÚMERO DE EDICIONES:

Más detalles

Este Máster pretende rehabilitar al paciente desde una perspectiva estéticamente guiada. Esto supone dos estadios:

Este Máster pretende rehabilitar al paciente desde una perspectiva estéticamente guiada. Esto supone dos estadios: PRESENTACIÓN DEL CURSO El programa de Máster Universitario en Odontología Restauradora Estética ofrece una amplia actividad de práctica clínica y formación teórica, que abarca todo el espectro de tratamientos

Más detalles

ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRÍA

ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRÍA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS EN ODONTOLOGÍA COORDINACIÓN DE POSGRADO ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRÍA PLAN DE ESTUDIOS PRIMER SEMESTRE Odontopedriatría I Clínica

Más detalles

Periodoncia para higienistas

Periodoncia para higienistas Madrid Enero/ Abril 2015 Inscríbete ya en www.sepa.es Patrocina: Colabora: Avanzamos contigo Tipo de curso: Avanzado. Dirigido a: Higienistas. Madrid Enero-Abril 2015 Patrocina: Colabora: Profesorado:

Más detalles

Periodoncia para higienistas

Periodoncia para higienistas Madrid Enero/ Abril 2017 Inscríbete ya en www.sepa.es Patrocina: Colabora: Avanzamos contigo Tipo de curso: Avanzado. Dirigido a: Higienistas. Madrid Enero-Abril 2017 Patrocina: Colabora: Coordinan: Profesorado:

Más detalles

Año 2017 PRUEBA DE CONJUNTO PARA LA HOMOLOGACIÓN. Plazo de inscripción: Se establece un único plazo de

Año 2017 PRUEBA DE CONJUNTO PARA LA HOMOLOGACIÓN. Plazo de inscripción: Se establece un único plazo de PRUEBA DE CONJUNTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS EXTRANJEROS POR EL DE LICENCIADO EN ODONTOLOGÍA Año 2017 Plazo de inscripción: Se establece un único plazo de inscripción, entre los días

Más detalles

SEDACIÓN CONSCIENTE CON ÓXIDO NITROSO EN ODONTOLOGÍA Y SOPORTE BÁSICO CON DEA

SEDACIÓN CONSCIENTE CON ÓXIDO NITROSO EN ODONTOLOGÍA Y SOPORTE BÁSICO CON DEA SEDACIÓN CONSCIENTE CON ÓXIDO NITROSO EN ODONTOLOGÍA Y SOPORTE BÁSICO CON DEA PRESENTACIÓN DEL CURSO En los últimos años el campo de la Odontología ha evolucionado de forma espectacular; por lo que el

Más detalles

1º ODONTOLOGÍA CURSO ACADÉMICO

1º ODONTOLOGÍA CURSO ACADÉMICO 1º ODONTOLOGÍA CURSO ACADÉMICO 2014-2015 08:30-09:30 Anatomía G. Teoría (Semanas 1-12) Ética, Doc. Teoría (Semanas 13-16) Anatomía G. Teoría (Semanas 1-12) Anatomía G. Teoría (Semanas 1-12) Psicología.

Más detalles

Curso intensivo de manejo estético de la prótesis CAD/CAM

Curso intensivo de manejo estético de la prótesis CAD/CAM Curso intensivo de manejo estético de la prótesis CAD/CAM Prácticas en cadáver 22, 23 y 24 de Junio de 2017 Granada, CMAT Descripción: En este curso se pretende dotar al alumno de los conocimientos necesarios

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN CONTINUADA EN ODONTOLOGÍA CLÍNICA INTEGRAL

CURSO DE FORMACIÓN CONTINUADA EN ODONTOLOGÍA CLÍNICA INTEGRAL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUADA EN ODONTOLOGÍA CLÍNICA INTEGRAL PRESENTACIÓN DEL CURSO Este programa está orientado a recién graduados o licenciados en odontología que desean adquirir una mayor experiencia

Más detalles

DR. LUIS ALBERTO GAITÁN CEPEDA.

DR. LUIS ALBERTO GAITÁN CEPEDA. FACULTAD DE ODONTOLOGÍA, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. DR. LUIS ALBERTO GAITÁN CEPEDA. RESUMEN CURRICULAR. FEBRERO 2011 DATOS PERSONALES NOMBRE: LUIS ALBERTO GAITÁN CEPEDA LUGAR DE NACIMIENTO:

Más detalles

CONGRESO SOLIDARIO UIC - FUNDACIÓN PABLO HORSTMANN

CONGRESO SOLIDARIO UIC - FUNDACIÓN PABLO HORSTMANN CONGRESO SOLIDARIO UIC - FUNDACIÓN PABLO HORSTMANN Calendario académico 2016-2017 PRESENTACIÓN En la FPH llevamos 8 años trabajando ilusionados y poniendo el corazón, para mejorar las condiciones de vida

Más detalles

Curso Acreditado Curso modular en Periodoncia

Curso Acreditado Curso modular en Periodoncia Curso Acreditado Curso modular en Periodoncia Presentación del Curso Este curso modular pretende servir como puesta al día en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades periodontales,

Más detalles

DIPLOMA DE POSTGRADO EN SALUD PÚBLICA ORAL Y ATENCIÓN PRIMARIA 2013-14

DIPLOMA DE POSTGRADO EN SALUD PÚBLICA ORAL Y ATENCIÓN PRIMARIA 2013-14 DIPLOMA DE POSTGRADO EN SALUD PÚBLICA ORAL Y ATENCIÓN PRIMARIA 2013-14 PRESENTACIÓN DEL CURSO El programa del este posgrado proporciona conocimientos en las 10 áreas de competencia definidas por The American

Más detalles

Administració de Bellvitge

Administració de Bellvitge Administració de Bellvitge Secretaria d Estudiants i Docència, C. Feixa Llarga, s/n Pavelló de Govern, 1ª Planta Campus de Ciències de la Salut de Bellvitge 08907 L Hospitalet de Llobregat Tel. +34 934

Más detalles

Programa de Especialidad en Endodoncia

Programa de Especialidad en Endodoncia Programa de Especialidad en Endodoncia Objetivo Formar especialistas de alto nivel capaces de contribuir y proponer soluciones en forma integral e interdisciplinaria, para el diagnostico, la prevención

Más detalles

Cursos de Formación Continuada

Cursos de Formación Continuada Cursos de Formación Continuada F O R M A C I Ó N C O N T I N U A D A Programa de Formación Continuada del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos Pendiente de acreditación Curso Patrocinado

Más detalles

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA (PLAN DE ESTUDIOS 2004)

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA (PLAN DE ESTUDIOS 2004) ASIGNATURAS AÑO LICENCIATURA EN: OTROS REQUERIMIENTOS Anatomía Dental (0104) 1 Odontología. Anatomía Humana (0105) 1 Odontología o Médico Cirujano. Bioquímica (0106) 1 Cirujano Dentista o Médico Cirujano.

Más detalles

PROGRAMAS DE MAGISTER Y ESPECIALIDAD

PROGRAMAS DE MAGISTER Y ESPECIALIDAD UNIVERSIDAD DE VALPARAISO www.uv.cl postgrado.odo@uv.cl PROGRAMAS DE MAGISTER Y ESPECIALIDAD 1. PROGRAMA CONDUCENTE A TITULO DE ESPECIALISTA EN CIRUGIA Y TRAUMATOLOGIA ORAL Y MAXILO FACIAL Y GRADO DE MAGISTER

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE ODONTOLOGIA DECANATO LLAMADO A CONCURSO DE CREDENCIALES

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE ODONTOLOGIA DECANATO LLAMADO A CONCURSO DE CREDENCIALES UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE ODONTOLOGIA DECANATO LLAMADO A CONCURSO DE CREDENCIALES Cargo Departamento Categoría Dedicación Área Materias Afines Sueldo Odontología Restauradora T.CV 3h/S Anatomía

Más detalles

Sitio Web:

Sitio Web: PROGRAMA DE POSTITULO ESPECIALIDAD EN ENDODONCIA 2018 FACULTAD DE ODONTOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Sitio Web: http:///index.php/especialidades I. Información General: Duración del programa: Dos

Más detalles

GRADO EN ODONTOLOGIA (ALCORCON)

GRADO EN ODONTOLOGIA (ALCORCON) GRADO EN ODONTOLOGIA (ALCORCON) RESUMEN MEMORIA ANUAL DE SEGUIMIENTO CURSO ACADÉMICO 2015-16 1 1. Notas de Corte 1.1 Notas de corte oficial (reparto UCM) CONVOCATORIA 2015-16 JUN. 11.59. Notas de corte

Más detalles

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CONVOCATORIA ORDINARIA DE ENERO. 201-201 (9 a 20 de enero). EXÁMENES DE 1 er SEMESTRE. Aprobado en Junta de Facultad el 11 de julio de 201. Curso Gr. A Gr. B 9 10 11 12 13 1 1 18 19 20 Biología Celular

Más detalles

1. Cirugía Bucal: 10 créditos ECTS por asignatura. Tema 5. Anestesia en Cirugía bucal e Implantología.

1. Cirugía Bucal: 10 créditos ECTS por asignatura. Tema 5. Anestesia en Cirugía bucal e Implantología. TEMARIO POR ASIGNATURA: (CADA TEMA CORRESPONDE A UN MÓDULO) Primer Curso: 1. Cirugía Bucal: 10 créditos ECTS por asignatura. Tema 1. Anatomía bucofacial. Tema 2. Anatomía de los maxilares. Tema 3. Diagnóstico

Más detalles

FACULTAD DE ODONTOLOGIA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

FACULTAD DE ODONTOLOGIA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE ODONTOLOGIA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA HISTORIA: Los estudios de Odontología se iniciaron en Guatemala en forma organizada con la fundación del Instituto Dental, dependiendo de

Más detalles

MÁSTER EN ESTÉTICA DENTAL ONLINE 2015 2016

MÁSTER EN ESTÉTICA DENTAL ONLINE 2015 2016 PRESENTACIÓN DEL CURSO MÁSTER EN ESTÉTICA DENTAL ONLINE 2015 2016 Las nuevas tecnologías de comunicación hacen posible una comunicación a distancia con una facilidad impensable hace muy poco. El aprovechamiento

Más detalles

PERIODONCIA. Curso

PERIODONCIA. Curso PERIODONCIA Curso 2008-09 Licenciado en Odontología Asignatura: Periodoncia CARGA DOCENTE: 3 créditos teóricos + 4 créditos prácticos 1 Gr. Teor. 9 Gr. Prác PROFESORES: Maximino Glez - Jaranay Ruiz Gerardo

Más detalles

MASTER EN ODONTOPEDIATRÍA MOD116 Clínica Integrada en Odontopediatría I

MASTER EN ODONTOPEDIATRÍA MOD116 Clínica Integrada en Odontopediatría I MASTER EN ODONTOPEDIATRÍA MOD116 Clínica Integrada en Odontopediatría I Asignatura: Clínica Integrada en Odontopediatría I Carácter: Obligatoria Idioma: Español Modalidad: Presencial Créditos: 36 Curso:

Más detalles

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CONVOCATORIA ORDINARIA DE ENERO. 2017-2018 ( 8 de enero a 19 de enero). EXÁMENES DE 1 er SEMESTRE. Aprobado en Junta de Facultad el... Propuesta 31-5-2017 Curso ESPACIOS L M X J V L M X J V 8 9 10 11 12

Más detalles

Lección 1ª Introducción a la Patología y Terapéutica Dentales

Lección 1ª Introducción a la Patología y Terapéutica Dentales PATOLOGÍA Y TERAPÉUTICA DENTAL I Lección 1ª Introducción a la Patología y Terapéutica Dentales Dr. Juan José Segura Egea Catedrático de Patología y Terapéutica Dentales Dpto. de Estomatología, Univ. de

Más detalles

LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA

LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA PERFIL DE INGRESO Para cursar la Licenciatura de Cirujano Dentista, los aspirantes deberán poseer los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores. ACTITUDES

Más detalles

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN PERIODONCIA PARA EL HIGIENISTA DENTAL INSTITUTO TÉCNICO PROFESIONAL PAX

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN PERIODONCIA PARA EL HIGIENISTA DENTAL INSTITUTO TÉCNICO PROFESIONAL PAX CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN PERIODONCIA PARA EL HIGIENISTA DENTAL INSTITUTO TÉCNICO PROFESIONAL PAX LAURA MARTÍNEZ HUERTA 29 de ENERO del 2016 CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN PERIODONCIA PARA EL HIGIENISTA

Más detalles

Técnicoco en Higiene Dental

Técnicoco en Higiene Dental Técnicoco en Higiene Dental Código: 1680 Duración: 66 horas. Modalidad: Teleformación. Objetivos: Adquirir los conocimientos básicos sobre la salud y anatomía bucodental, así como los conceptos fundamentales

Más detalles

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CONVOCATORIA ORDINARIA DE ENERO. 2017-2018 ( 8 de enero a 19 de enero). EXÁMENES DE 1 er SEMESTRE. Curso ESPACIOS L M X J V L M X J V 8 9 10 11 12 15 16 17 18 19 Biología Celular e Histología 11.00-13.00

Más detalles

ortodoncia para auxiliares Curso

ortodoncia para auxiliares Curso 2016 Curso ortodoncia para auxiliares 12 y 13 de marzo 2016 Para más información: Samanta Jablonska, Program Manager Plénido Dental School Campus Barcelona Ronda General Mitre, 72-74 bajos. Barcelona Tlf.

Más detalles

Master de Implantologia HOJA DE INSCRIPCIÓN

Master de Implantologia HOJA DE INSCRIPCIÓN Master de Implantologia 2008-2009 HOJA DE INSCRIPCIÓN Apellidos: Nombre: Dirección: Población: CP: Ciudad: Tel Particular o Movil: DNI: E-mail: Para efectuar la inscripción, sírvase remitir este formulario

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL CURSO... 3 PROGRAMA... 3

ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL CURSO... 3 PROGRAMA... 3 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL CURSO... 3 PROGRAMA... 3 ESTRUCTURA... 3 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 CALENDARIO... 5 DOCENTES... 5 METODOLOGÍA DOCENTE... 5 SANTANDER... 6 DESARROLLO DEL CURSO...

Más detalles

El reconocimiento FEBOS no afecta a la libre circulación de profesionales en Europa.

El reconocimiento FEBOS no afecta a la libre circulación de profesionales en Europa. Reglamento para la certificación como Fellow of the European Board in Oral Surgery (FEBOS) por la Federación Europea de Sociedades de Cirugía Bucal (EFOSS). *Adaptado para los miembros de la SECIB El objetivo

Más detalles

Terapia Periodontal No Quirúrgica

Terapia Periodontal No Quirúrgica I Edición. 10 y 11 febrero 2017 Patrocinado por: Presentación del curso Este curso PerioCentrum de Periodoncia no quirúrgica tiene el objetivo principal de formar a los asistentes sobre todos los conceptos

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Médico Cirujano Dentista Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de

Más detalles

Máster Propio en Clínica Odontológica Integral Avanzada e Implantología. VII Edición

Máster Propio en Clínica Odontológica Integral Avanzada e Implantología. VII Edición Título propio de Máster Propio en Clínica Odontológica Integral Avanzada e Implantología. VII Edición Del 3 de octubre de 2016 al 21 de diciembre de 2018 Organizan: Propone: Universidad de Granada Departamento

Más detalles

CURRICULUM VITAE ANA TERESA CICCALE DE PACHANO

CURRICULUM VITAE ANA TERESA CICCALE DE PACHANO CURRICULUM VITAE ANA TERESA CICCALE DE PACHANO 2011 CURRICULUM VITAE ANA TERESA CICCALÉ DE PACHANO DATOS PERSONALES Nombres y Apellidos: Ana Teresa Ciccalé de Pachano Cédula de Identidad: V: 3.524.584

Más detalles

PUESTA AL DÍA INTERDISCIPLINAR EN TÉCNICAS QUIRÚRGICAS

PUESTA AL DÍA INTERDISCIPLINAR EN TÉCNICAS QUIRÚRGICAS OCTUBRE 2017 NOVIEMBRE 2017 ENERO 2018 FEBRERO 2018 ABRIL 2018 MAYO 2018 CURSO MODULAR 17/18 PUESTA AL DÍA INTERDISCIPLINAR EN TÉCNICAS QUIRÚRGICAS Dr. J.a. Blanco Rueda Dr. Juan Delgado Martinez Dra.

Más detalles

1º CURSO GRADO ODONTOLOGÍA. EXÁMENES. CURSO

1º CURSO GRADO ODONTOLOGÍA. EXÁMENES. CURSO 1º CURSO GRADO ODONTOLOGÍA. EXÁMENES. CURSO 2016-201 16 Epidemiologia 29 Anatomía de cabeza y cuello y bucodental humana 18 31 19 20 Anatomía de aparatos y sistemas 1 Fundamentos de radiología odontológica

Más detalles

TRATAMIENTO PERIODONTAL E IMPLANTOLÓGICO (VII EDICIÓN)

TRATAMIENTO PERIODONTAL E IMPLANTOLÓGICO (VII EDICIÓN) TRATAMIENTO PERIODONTAL E IMPLANTOLÓGICO (VII EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2013-2014 Nombre del Curso Tipo de Curso Número de créditos Tratamiento Periodontal e Implantológico (VII

Más detalles

REGENERACIÓN INTRASINUSAL CON IMPLANTES INMEDIATOS: The one-shot protocol

REGENERACIÓN INTRASINUSAL CON IMPLANTES INMEDIATOS: The one-shot protocol Taller Monográfico Intensivo Dr. Javier Alández REGENERACIÓN INTRASINUSAL CON IMPLANTES INMEDIATOS: The one-shot protocol Fechas pendientes de determinar Imagen del Dr. Alández de pequeño. El curso va

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES DATOS ACADÉMICOS: Nombre y apellidos: Erik Regidor Correa. Número de colegiado: Estudios universitarios:

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES DATOS ACADÉMICOS: Nombre y apellidos: Erik Regidor Correa. Número de colegiado: Estudios universitarios: CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Erik Regidor Correa Número de colegiado: 48001512 DATOS ACADÉMICOS: Estudios universitarios: - Licenciatura en Odontología en UPV/EHU (2012) Idiomas:

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnico en Higienista Dental. Duración: 90h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnico en Higienista Dental. Duración: 90h. Código: 40644 Curso: Técnico en Higienista Dental Modalidad: ONLINE Duración: 90h. Objetivos Este curso y sus contenidos formativos permitirán al alumnado adquirir las competencias profesionales para conocer

Más detalles

Lección 1ª Introducción a la Patología y Terapéutica Dentales

Lección 1ª Introducción a la Patología y Terapéutica Dentales PATOLOGÍA Y TERAPÉUTICA DENTAL I Lección 1ª Introducción a la Patología y Terapéutica Dentales Dr. Juan José Segura Egea Catedrático de Patología y Terapéutica Dentales Dpto. de Estomatología, Univ. de

Más detalles

Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica

Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE POSGRADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica Programa perteneciente al

Más detalles

REGLAMENTO DE CONCURSO PARA MESAS CLÍNICAS Y PÓSTERS

REGLAMENTO DE CONCURSO PARA MESAS CLÍNICAS Y PÓSTERS REGLAMENTO DE CONCURSO PARA MESAS CLÍNICAS Y PÓSTERS DEL EVENTO. CAPÍTULO I - Son fines de las mesas motivar la investigación y creatividad; con la participación individual o grupal de profesionales y/o

Más detalles

FUNCIÓN INMEDIATA EN MAXILARES ATRÓFICOS: Técnica All-on-4

FUNCIÓN INMEDIATA EN MAXILARES ATRÓFICOS: Técnica All-on-4 2016 FUNCIÓN INMEDIATA EN MAXILARES ATRÓFICOS: Técnica All-on-4 9 DE JULIO DE 2016 Taller Monográfico Intensivo Dr. Sergio Rodríguez y Dr. Fabrizio Bartens Para más información: Samanta Jablonska, Program

Más detalles

1º CURSO GRADO ODONTOLOGÍA. EXÁMENES. CURSO

1º CURSO GRADO ODONTOLOGÍA. EXÁMENES. CURSO 1º CURSO GRADO ODONTOLOGÍA. EXÁMENES. CURSO 2017-2018 15 Anatomía de aparatos y sistemas 28 Anatomía de cabeza y cuello y bucodental humana 17 Epidemiología 22 Fisiología general y humana 30 Microbiología

Más detalles

Pº San Francisco de Sales 10, 1º MADRID. T / F / W / E

Pº San Francisco de Sales 10, 1º MADRID. T / F / W  / E 0 1. Presentación Estimad@ compañer@: Queremos presentarte el guión general del Curso de Disfunción Craneocervicomandibular y Dolor orofacial. En Clínica Perio hemos diseñado un nuevo curso formativo especialmente

Más detalles

EXPERTO EN CIRUGÍA GUIADA

EXPERTO EN CIRUGÍA GUIADA EXPERTO EN POR LA MÓDULO 1 22 y 23 de Octubre de 2016 MÓDULO 2 26 y 27 de Noviembre de 2016 MÓDULO 3 14 y 15 de Enero de 2017 MÓDULO 4 13 y 14 de Febrero de 2017 Profesores- Coordinadores Dra. Pilar Sánchez

Más detalles

ULTIMAS TÉCNICAS ENDODONTICAS. PRÁCTICAS CLÍNICAS CON PACIENTES REALES DURANTE EL CURSO, LOS ALUMNOS REALIZARÁN SUPERVISADOS POR UN INSTRUCTOR.

ULTIMAS TÉCNICAS ENDODONTICAS. PRÁCTICAS CLÍNICAS CON PACIENTES REALES DURANTE EL CURSO, LOS ALUMNOS REALIZARÁN SUPERVISADOS POR UN INSTRUCTOR. Del 30 Septiembre al 26 Noviembre DURANTE EL CURSO, LOS ALUMNOS REALIZARÁN PRÁCTICAS CLÍNICAS CON PACIENTES REALES SUPERVISADOS POR UN INSTRUCTOR. CONOCERÁN Y APLICARÁN LAS ULTIMAS TÉCNICAS ENDODONTICAS.

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnico Auxiliar de Clínica Dental. Duración: 120h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnico Auxiliar de Clínica Dental. Duración: 120h. Código: 40677 Curso: Técnico Auxiliar de Clínica Dental Modalidad: ONLINE Duración: 120h. Objetivos Con este curso y sus contenidos didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 165 Martes 12 de julio de 2011 Sec. III. Pág. 77694 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 12058 Resolución de 15 de marzo de 2011, de la Universidad de Oviedo, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

Especialista en Enfermedades e Infecciones Odontológicas

Especialista en Enfermedades e Infecciones Odontológicas Especialista en Enfermedades e Infecciones Odontológicas Modalidad: Online Duración: 80 horas Coste 100 % bonificable: 600 OBJETIVOS Este curso en Enfermedades e Infecciones Odontológicas le ofrece una

Más detalles

de implantología oral

de implantología oral II Curso básico teórico-práctico de implantología oral Tu formación, tu seguridad Maxilodental Formación organiza su curso teórico-práctico en Implantología oral dirigido a residentes de Cirugía Oral y,

Más detalles

Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España

Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España Acuerdo AA04/2007, de la Asamblea General de 16 de Febrero de 2007: REGLAMENTO DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL CONSEJO GENERAL: II. CURSOS

Más detalles

INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA LÁSER EN LA PRÁCTICA CLÍNICA DE VANGUARDIA

INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA LÁSER EN LA PRÁCTICA CLÍNICA DE VANGUARDIA CURSOS FORMACIÓN CONTINUADA DEL CONSEJO GENERAL COOER 2018 INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA LÁSER EN LA PRÁCTICA CLÍNICA DE VANGUARDIA 26 Y 27 DE OCTUBRE. 8 HORAS LECTIVAS DICTANTES: Dra. Marcela Bisheimer

Más detalles

Convocatoria Curso de Formación de Especialistas en Guarnicionería

Convocatoria Curso de Formación de Especialistas en Guarnicionería Convocatoria 2017-2018 Curso de Formación de Especialistas en Guarnicionería I. NÚMERO DE PLAZAS: Para el curso 2017-2018 se convocan las siguientes plazas: Especialidad formativa Guarnicionería: dos (2)

Más detalles

Técnico en Higienista Dental

Técnico en Higienista Dental Técnico en Higienista Dental Objetivos En los últimos años, el higienista dental se ha convertido en un miembro habitual y muchas veces imprescindible dentro de nuestras consultas odontológicas. El higienista

Más detalles

Odontología. Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No Acreditada por:

Odontología. Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No Acreditada por: Odontología Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No.2002180. Acreditada por: Acreditada por el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO). A partir de agosto

Más detalles

Acceso, admisión y matrícula a estudios propios de postgrado

Acceso, admisión y matrícula a estudios propios de postgrado Acceso, admisión y matrícula a estudios propios de postgrado Másters propios, postgrados/diplomas de especialización y expertos universitarios Requisitos de acceso... 2 Requisitos académicos generales...

Más detalles

Convocatoria

Convocatoria Convocatoria 2007-2008 - 1 - PRESENTACIÓN La Universidad de Alcalá organiza, desde 1994, un Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Está dirigido a licenciados universitarios y a profesionales

Más detalles

Estancias Clínicas. Ortodoncia Quirúrgica con el Dr. Raúl Ferrando. 23, 24 y 25 de octubre, 2017 Murcia. Inscríbase AHORA!

Estancias Clínicas. Ortodoncia Quirúrgica con el Dr. Raúl Ferrando. 23, 24 y 25 de octubre, 2017 Murcia. Inscríbase AHORA! Estancias Clínicas 2017 www.clinicaferrando.com Ortodoncia Quirúrgica con el Dr. Raúl Ferrando 23, 24 y 25 de octubre, 2017 Murcia Inscríbase AHORA! Estancias Clínicas exclusivas con los miembros FACE

Más detalles

Licenciatura en Cirujano Dentista

Licenciatura en Cirujano Dentista Registro de materias calendario escolar 2016 A Licenciatura en Cirujano Dentista 1 El procedimiento para el registro de tus materias es: 1. Ingresar a la página de internet http://www.siiau.udg.mx/html/principal.html

Más detalles

SUB AREA DE REGULACION Y EVALUACION DESCRIPCION DE ACTIVIDAD EDUCATIVA

SUB AREA DE REGULACION Y EVALUACION DESCRIPCION DE ACTIVIDAD EDUCATIVA I Identificación Unidad Ejecutora Nombre de la Pasantía SUB AREA DE REGULACION Y EVALUACION DESCRIPCION DE ACTIVIDAD EDUCATIVA Servicio de Cirugía oral, Maxilo facial y ortodoncia. Hospital San Juan de

Más detalles