MANUAL DE COMPRAS. I. PRODUCTOS QUE NO GENERAN INVENTARIO (INDIRECTOS) 1. Pasos para generar una orden de compra

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE COMPRAS. I. PRODUCTOS QUE NO GENERAN INVENTARIO (INDIRECTOS) 1. Pasos para generar una orden de compra"

Transcripción

1 MANUAL DE COMPRAS I. PRODUCTOS QUE NO GENERAN INVENTARIO (INDIRECTOS) 1. Pasos para generar una orden de compra II. PRODUCTOS QUE GENERAN INVENTARIO, MAQUINARIA E IMPLEMENTOS NO CNH. 1. Pasos para generar una orden de compra III. PRODUCTOS QUE GENERAN INVENTARIO, MAQUINARIA E IMPLEMENTOS CNH. 1. Pasos para generar una orden de compra IV. RECEPCIÓN DE ORDENES DE COMPRA 1. Pasos para recibir una orden de compra V. CONSIDERACIONES I. PRODUCTOS QUE NO GENERAN INVENTARIO ( INDIRECTOS) Se considera productos indirectos, todos aquellos que no generan un inventario para su venta individual, por ejemplo: Papelería Impresa, Consumibles, Equipo de Cómputo, Servicios, Gastos de Operación, etc. Los pasos para elaborar una orden de compra de productos indirectos son: 1. Entrar al sistema WEB ERP: 2. Capturar nombre de usuario y contraseña.

2 3. Entrar a la pantalla de Menú. 4. Seleccionar la opción de compras. 5. Seleccionar la opción de alta de orden de compra.

3 6. Teclear el nombre del proveedor y presionar Enter. 7. Seleccionar al proveedor de la lista de la Derecha, dando clic en el código. 8. Seleccionar el Almacén de Entrega:

4 8.1. Para las sucursales de TRACTORES AGRICOLAS DEL CENTRO serán los que dicen: ALMACEN+LOCALIDAD+MAQ. NEW HOLLAND Ejemplo: Papelería de Irapuato sería: ALMACEN IRAPUATO MAQ. NEW HOLLAND 8.2. Para TRACTOEQUIPOS serán los que dicen: ALMACEN+LOCALIDAD+MAQ. CASE Ejemplo: Papelería Querétaro sería: ALMACEN QUERETARO MAQ. CASE 8.3. Para TRACTO NORTE DE CHIHUAHUA serán los que dicen: ALMACEN+LOCALIDAD+MAQ. NEW HOLLAND Ejemplo: Papelería Jiménez sería: ALMACEN JIMENEZ MAQ. NEW HOLLAND 8.4. Para TRACTORES DEL NORTE serán los que dicen: ALMACEN+LOCALIDAD+MAQ. NEW HOLLAND Ejemplo: Papelería Villa Unión sería: ALMACEN VILLA UNION MAQ. NEW HOLLAND 9. Seleccionar Agregar Productos a la Orden de Compra. 10. Seleccionar Productos Sin Control de Inventario.

5 11. Agregar: 11.1 Descripción: Breve descripción del material a comprar. Ejemplo: Papel Carta con 5000 pzas Cuenta Contable: para el caso de sucursales, hay que elegir la cuenta que diga sucursal o Maquinaria. Ejemplo: Papelería Maq Cantidad: Cantidad a comprar. Ejemplo: 1 caja, poner Precio Unitario: El precio SIN IVA por pieza del material a comprar. Ejemplo: Fecha de Entrega: Anotar la fecha en que se requiere el material en sucursal. En formato dd/mm/aaaa. Ejemplo: 28/12/2010

6 12. Seleccionar el Botón de registrar. 13. Se despliega la pantalla con los artículos que están actualmente en la orden de compra. 14. Se deben seguir los pasos 10, 11 y 12 para cada producto que se desee adicionar a la orden de compra. 15. Cuando esté completa nuestra orden, seleccionamos la opción de: solicita Autorización

7 16. Se va a desplegar la siguiente pantalla, esto quiere decir que nuestra orden está en espera de autorización. 17. Una vez concluido el procedimiento debemos avisar por medio de un correo electrónico al área de compras (dkrieg@grupotacsa.com.mx), que indique el número de orden creada, para su autorización. II. PRODUCTOS QUE GENERAN INVENTARIO, MAQUINARIA E IMPLEMENTOS NO CNH. Son todos aquellos productos que se van a vender a un consumidor final, ya sea como parte de un servicio, refacción, maquinaria o implemento. Los pasos para generar una orden de compra de productos inventariables son: 1. Entrar al sistema WEB ERP: 2. Capturar nombre de usuario y contraseña.

8 3. Entrar a la pantalla de Menú. 4. Seleccionar la opción Ventas. 5. Seleccionar la opción Alta de pedido de Venta/Cotización 6. Seleccionar la sucursal en la que se está elaborando el pedido y teclear el cliente al que se le va a vender. Seleccionar la opción de buscar cliente.

9 7. Seleccionar el cliente de la lista de opciones de la derecha, dando clic en la clave.

10 8. Seleccionamos la unidad de negocios que va a facturar, así como la moneda y el tipo de precio que vamos a tomar para facturación (por default es el precio de lista) y nos vamos a seleccionar productos. 9. Buscamos los productos a agregar al pedido. La búsqueda puede ser por descripción o código.

11 10. Seleccionamos el producto a ordenar, y agregamos la cantidad del pedido. Nos vamos a la opción de ordenar. 11. Agregamos el precio de venta y si existe algún descuento, también se agrega. Nos vamos a la opción de re calcular. 12. Confirmamos el pedido.

12 13. Verificamos que la información sea correcta y agregamos los datos del vendedor, términos de pago y algún comentario de ser necesario. Y nos vamos a la opción de pedido abierto. 14. Nos despliega la siguiente pantalla, en la que viene ya el número de pedido de venta.

13 Enviamos un correo al área de compras de implementos (Bajío: Denise Krieg; Chihuahua: Gabriel Valenzuela; Torreón y Durango: Berenice Alanis), indicando el número de pedido abierto. 15. El área de compras de implementos entra a ERP, se va a la opción de menú. 16. Selecciona la opción de Ventas. 17. Selecciona la opción búsqueda de pedidos de venta. 18. Se teclea el número de pedido de venta y se le da la opción de buscar órdenes o facturas.

14 19. Nos vamos a la opción de modificar. 20. Nos vamos a la opción de generar orden de compra para este pedido. 21. De ahí nos manda a la página inicial del módulo de compras. 22. Teclear el nombre del proveedor y presionar Enter. 23. Seleccionar al proveedor de la lista de la Derecha, dando clic en el código.

15 24. Seleccionar el Almacén de Entrega: a. Para las sucursales de TRACTORES AGRICOLAS DEL CENTRO serán los que dicen: ALMACEN+LOCALIDAD+MAQ. NEW HOLLAND Ejemplo: Papelería de Irapuato sería: ALMACEN IRAPUATO MAQ. NEW HOLLAND

16 b. Para TRACTOEQUIPOS serán los que dicen: ALMACEN+LOCALIDAD+MAQ. CASE Ejemplo: Papelería Querétaro sería: ALMACEN QUERETARO MAQ. CASE c. Para TRACTO NORTE DE CHIHUAHUA serán los que dicen: ALMACEN+LOCALIDAD+MAQ. NEW HOLLAND Ejemplo: Papelería Jiménez sería: ALMACEN JIMENEZ MAQ. NEW HOLLAND d. Para TRACTORES DEL NORTE serán los que dicen: ALMACEN+LOCALIDAD+MAQ. NEW HOLLAND Ejemplo: Papelería Villa Unión sería: ALMACEN VILLA UNION MAQ. NEW HOLLAND 25. Seleccionar Agregar Productos a la Orden de Compra. 26. Si conocemos la descripción o clave del producto a comprar, se teclea en el campo: descripción del Producto o Código. Sino, se selecciona la opción buscar productos. 27. Seleccionamos el producto a comprar y llenamos los campos de: cantidad, precio y descuento (en caso que aplique).

17 28. Seleccionamos la opción de Ordenar. 29. Se despliega la siguiente pantalla, en la que indica el producto seleccionado, la cantidad, el precio, los descuentos y el sub total. De igual forma se indica si hay existencia de

18 ese producto en otros almacenes del grupo, el inventario óptimo, y si hay en transferencia. En caso de que exista material en otra localidad, se debe contactar a la localidad para solicitar un traspaso de almacén y que la pieza nos sea enviada, previa consulta del costo del flete. En caso de que con la existencia en otra localidad no se cubra el pedido, se deberá escribir una justificación. 30. Se deberán seguir los pasos para cada producto que queramos adicionar a nuestra orden de compra. 31. Cuando esté completa nuestra orden, seleccionamos la opción de: solicita

19 Autorización 32. Se va a desplegar la siguiente pantalla, esto quiere decir que nuestra orden está en espera de autorización. 33. Una vez concluido el procedimiento debemos avisar por medio de un correo electrónico a : Bajío: Denise Krieg, Chihuahua: Francisco Chan, Torreón y Durango: Juan Carlos Lozano. 34. El responsable de autorizar complas de implementos (punto 33), deberá entrar al sistema y autorizar las órdenes pendientes. 35. Una vez autorizada la orden de compra, se notifica al área de compras corporativo, para que la revise y envíe a proveedor. III. PRODUCTOS QUE GENERAN INVENTARIO, MAQUINARIA E MPLEMENTOS CNH.

20 Son todos aquellos productos que se van a vender a un consumidor final, ya sea como parte de un servicio, refacción, maquinaria o implemento, MARCA CNH/CASE. Los pasos para generar una orden de compra de productos inventariables son: 1. Entrar al sistema WEB ERP: 2. Capturar nombre de usuario y contraseña. 3. Entrar a la pantalla de Menú. 4. Seleccionar la opción Ventas. 5. Seleccionar la opción Alta de pedido de Venta/Cotización

21 6. Seleccionar la sucursal en la que se está elaborando el pedido y teclear el cliente al que se le va a vender. Seleccionar la opción de buscar cliente. 7. Seleccionar el cliente de la lista de opciones de la derecha, dando clic en la clave.

22 8. Seleccionamos la unidad de negocios que va a facturar, así como la moneda y el tipo de precio que vamos a tomar para facturación (por default es el precio de lista) y nos vamos a seleccionar productos. 9. Buscamos los productos CNH/CASE a agregar al pedido. La búsqueda puede ser por descripción o código.

23 10. Seleccionamos el producto a ordenar, y agregamos la cantidad del pedido. Nos vamos a la opción de ordenar. 11. Agregamos el precio de venta y si existe algún descuento, también se agrega. Nos vamos a la opción de re calcular.

24 12. Confirmamos el pedido. 13. Verificamos que la información sea correcta y agregamos los datos del vendedor, términos de pago y algún comentario de ser necesario. Y nos vamos a la opción de pedido abierto. 14. Nos despliega la siguiente pantalla, en la que viene ya el número de pedido de venta.

25 15. Enviamos un correo al área de compras corporativo, indicando el número de pedido de venta abierto. 16. Compras corporativo verifica existencias y envía un correo al Lic. Jorge Braña con los pedidos que están abiertos. 17. El Lic. Jorge Braña Elabora el pedido a Planta CNH via SICODI. IV. RECEPCIÓN DE ÓRDENES DE COMPRA. Los pasos para recibir cualquier orden de compra son: 1. Entrar al sistema WEB ERP: 2. Capturar nombre de usuario y contraseña.

26 3. Entrar a la pantalla de Menú. 4. Seleccionar la opción de compras. 5. Seleccionar la opción búsqueda de orden de compra..

27 6. Teclear el numero de orden de compra a recibir y presionar el botón: buscar órdenes de compra 7. Seleccionar la opción Recibir.

28 8. Seleccionar la partida a recibir y agregar la cantidad de productos recibidos. 9. Seleccionar el botón de actualizar, cada vez que se agregue un producto recibido. Para el caso de recibos de maquinaria, implementos y refacciones, se debe capturar el número de serie de los artículos a recibir.

29 10. Al finalizar de recibir todas las partidas de la orden, seleccionar la opción: Procesar Productos Recibidos. 11. Imprimir el comprobante de productos recibidos y entregar firmado al proveedor. En el caso que nosotros recojamos el artículo comprado en las instalaciones del proveedor, el área de recibo de inventarios de cada sucursal, deberá enviar vía electrónica el comprobante de recibo al proveedor. PARA CANCELAR O MODIFICAR UNA ORDEN DE COMPRA, SE NECESITA SOLICITAR AL ÁREA DE COMPRAS CORPORATIVO EL CAMBIO O LA CANCELACIÓN. V. CONSIDERACIONES. 1. Solo se podrán elaborar órdenes de compra a los proveedores autorizados que se encuentran en la base de datos. 2. Para dar de alta un proveedor nuevo, es necesario solicitar el alta al área de compras, previa cotización del material y comparación de precios con el proveedor actual. 3. Por ningún motivo se podrán hacer órdenes de compra posteriores a la fecha de la factura del material. 4. Todas las compras de Activo Fijo, deben ser autorizadas por la Dirección de Finanzas Corporativo (Eduardo Salas), independientemente del Monto. 5. Las listas de precios de compra de refacciones, maquinaria e implementos, solo pueden ser accesadas por el personal del área de compras de implementos.

30 6. Todas las facturas de proveedores de maquinaria, refacciones e implementos, de todas las sucursales, deben ser enviadas al corporativo para su revisión, aprovisionamiento y pago, a Excepción de Torreón y Durango, estas deberán ser enviadas a Lucía para su revisión, aprovisionamiento y pago, hasta nuevo aviso. 7. Factura de proveedor que no presente orden de compra y recibo a partir del 1 de marzo del 2011, no será pagada por el área de Tesorería.

Caja Servicio a Domicilio Restaurantes. Crear Mi Primera Orden

Caja Servicio a Domicilio Restaurantes. Crear Mi Primera Orden Caja Servicio a Domicilio Restaurantes Crear Mi Primera Orden 1 Cliente Al ingresar como cajero en el módulo de caja servicio a domicilio nos aparecerá una pantalla como la siguiente: Pasos para realizar

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS Página 1.-Inicio.. 3 2.- Sección Ventas. 4 2.1.- Crear Pedidos... 5 2.2.- Procesar Pedidos... 6 2.3.- Detalles del Pedido.... 8 2.4.- Editar Ítems del Pedido. 9 2.5.-

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe Manual de Usuario Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica Cof:fe Elaborado por: Javier Ponce de León Versión: 1.0 Fecha: 04 de Diciembre del 2012 Última revisión: 04 de Diciembre

Más detalles

Manual de Módulo de Compras

Manual de Módulo de Compras Manual de Módulo de Compras Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.1-Módulo de Compras...4 1.2- Requisiciones...5 1.3-Registro...6 1.4- Detalles de la Requisición...8 1.5-Actualización

Más detalles

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura?

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura? FACTURAS Qué es una factura? Permite registrar las cantidades como valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión y pago. Cómo crear

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas Funcionalidad en el ERP SA Proceso de Ventas Diagrama del Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Ventas Noviembre 2015 pág. 2-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración Entrar al Sistema

Más detalles

Modulo de adquisiciones de ALEPH.

Modulo de adquisiciones de ALEPH. Modulo de adquisiciones de ALEPH. 2013 Presupuestos Antes de comenzar a crear la captura de órdenes de compra, primero se debe crear una lista de presupuestos por la (DGCI) en el modulo de ADQ, coordinador

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Procedimiento para la Revisión de Cortes de Caja y Reembolsos de Cajas Chicas. Grupo Braña

Procedimiento para la Revisión de Cortes de Caja y Reembolsos de Cajas Chicas. Grupo Braña Procedimiento para la Revisión de Cortes de Caja y Reembolsos de Cajas Chicas. Grupo Braña JUNIO 2011 CORTES DE CAJA OBJETIVO: El presente manual es elaborado con la finalidad de dar a conocer el procedimiento

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación... 1 Índice Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...7 Validación de la factura... 8 Búsqueda de IR u OC y selección

Más detalles

Facturación electrónica. Contenido

Facturación electrónica. Contenido Contenido Entrada al sistema... 2 Seleccionar la empresa... 2 Mantenimiento a Empresas:... 3 Entrada al sistema:... 4 ABC de Líneas:... 5 ABC de Familias:... 6 ABC de tipos de facturas:... 7 ABC de vendedores:...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1 Índice Configuración Inicial... 2 Principales Funciones... 8 2 Configuración Inicial Cómo dar de alta...? 1. Usuarios 2. Sucursales 3. Productos (precios, costos, etc.) 4. Inventarios

Más detalles

Manual Nº 9. Caja Chica

Manual Nº 9. Caja Chica Manual Nº 9 Este circuito permite registrar la/s apertura/s y rendiciones de los gastos que el responsable de la caja chica realizó durante el período, como así también el cierre de la misma. En resumen

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA INTELISIS FECHAS

MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA INTELISIS FECHAS MEJ-VER-3147 12 10-2009 1 1 de 20 REQUERIMIENTO Se requiere que al realizar un movimiento de tipo Gasto, Comprobante, Caja Chica en el cual se tenga un concepto definido como Inventaríable genere una Entrada

Más detalles

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA Qué es una factura? Permite registrar las cantidades y valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENCARGADA BODEGA LAREDO. Bodega Laredo Página 1 de 24

MANUAL DE USUARIO ENCARGADA BODEGA LAREDO. Bodega Laredo Página 1 de 24 MANUAL DE USUARIO ENCARGADA BODEGA LAREDO Bodega Laredo Página 1 de 24 ÍNDICE 1. Introducción... 3 1.1. Generalidades... 3 1.2. Integración de Movimientos... 4 2. Movimientos... 6 2.1. Entrada de Compra

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

Po Manual para Proveedor

Po Manual para Proveedor Po Manual para 19 de Enero del 2015 1.6 Eduardo Flores PalacePRFE_Manual_01152015 V1.6.docx 15.01.2015 1 de 8 Palace Resorts Manual para CONTENIDO 1. Introducción... - 2-2. Acceso al portal de proveedores...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADQUISICIONES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADQUISICIONES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADQUISICIONES CÓDIGO: DG-05-001 REV: 0 FECHA: 23/06/09 TITULO: MANUAL DEL MODULO DE REQUERIMIENTOS EN EXTRANET NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Manual del Modulo

Más detalles

Guía Rápida Compras. (Pedido a proveedor y Factura Administrativa)

Guía Rápida Compras. (Pedido a proveedor y Factura Administrativa) Guía Rápida Compras (Pedido a proveedor y Factura Administrativa) Agregar cargos y retenciones en el catalogo 3.- Clic en nuevo 1.- Clic en catálogos 2.- Seleccionar cargos y retenciones 4.- Capturar los

Más detalles

Facturar en Línea MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE COMPRAS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE COMPRAS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea www.fel.mx MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE COMPRAS Versión 1.0 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MODÚLO DE COMPRAS...4 REQUISICIONES...5

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

Instructivo de uso. Pantalla Única Gasolineras SISTEMA ERP V12.

Instructivo de uso. Pantalla Única Gasolineras SISTEMA ERP V12. Instructivo de uso Pantalla Única Gasolineras ERP V12. Contenido Control del documento...3 1. Introducción...4 2. Conexión y Acceso a la EBS de Oracle...4 Responsabilidades...5 Menú principal del módulo

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL EN SERVINET

PROCEDIMIENTO GENERAL EN SERVINET PROCEDIMIENTO GENERAL EN SERVINET RECEPCIÓN MODULO DE CONSULTAS 1. Este es el primer paso para hacer una consulta es necesario entrar al sistema dando doble clic en el icono de ServiNet 2. Acontinuación

Más detalles

LISTADO DE ATAJOS SOFTECONOMY. Buscar por la tercera columna. Buscar por la segunda columna. Abrir lista de módulos

LISTADO DE ATAJOS SOFTECONOMY. Buscar por la tercera columna. Buscar por la segunda columna. Abrir lista de módulos MODULO DE VENTAS LISTADO DE ATAJOS SOFTECONOMY TECLAS ACCION CTRL + 1 Buscar por la primera columna CTRL + 2 Buscar por la segunda columna CTRL + 3 Buscar por la tercera columna CTRL + B Buscar CTRL +

Más detalles

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial 1 ÍNDICE 1 Introducción... 3 Funciones del portal de Usuarios... 3 Acceso... 4 2 Generalidades del Sistema... 7 Menú Principal... 7 Iconografía...

Más detalles

POS & RESTAURANT. Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante Facturación Facturación Restaurante... 14

POS & RESTAURANT. Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante Facturación Facturación Restaurante... 14 Contenido MODO RESTAURANTE... 2 Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante... 2 Mapa del Restaurante... 2 Opciones del menú principal... 8 Facturación... 14 Facturación Restaurante... 14 Editar Item...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE SERVICIOS PUBLICOS SAFT

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE SERVICIOS PUBLICOS SAFT MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE SERVICIOS PUBLICOS SAFT MODULO DE SERVICIOS PUBLICOS CONTENIDO 1. INTRODUCCION---------------------------------------------------------------------4 2. DEFINIR PARAMETROS------------------------------------------------------------5

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOBRE MOVIMIENTOS DE EFECTIVO

MANUAL DE USUARIO SOBRE MOVIMIENTOS DE EFECTIVO MANUAL DE USUARIO SOBRE MOVIMIENTOS DE EFECTIVO Capítulo 2. Movimientos de Efectivo: Para poder realizar un Movimiento de Efectivo, es necesario seleccionar del menú la opción de Movimientos de efectivo,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO - REPECOS

GUÍA RÁPIDA MÓDULO - REPECOS Para ingresar al Módulo de Régimen de pequeños contribuyentes, se ingresa desde el portal de la, con la dirección https://www.ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción de REGIMEN

Más detalles

Solicitudes Material de Almacén

Solicitudes Material de Almacén Solicitudes de Material de Almacén Sistema de Turno Electrónico Solicitudes de Material de Almacén Usuarios del Poder Judicial MANUAL DEL USUARIO PARA LOS OPERATIVOS Realizado por: Sistema Morelos ISC

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Para generar CFDI con Aspel-CAJA 4. 0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE. PROCEDIMIENTO PARA: COMPRAS REVISIÓN 6.00 Página 1 de 1. Revisión: 6.00 INDICE HOJA PORTADA ------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MÓDULO PARA GENERAR XML CONTABLES

MÓDULO PARA GENERAR XML CONTABLES Facturar en Línea MÓDULO PARA GENERAR XML CONTABLES 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CÓMO LO COMPRO? A) SI YA ERES CLIENTE DE FEL, Y TIENES UN PAQUETE

Más detalles

Flujo de Planeador de Órdenes

Flujo de Planeador de Órdenes Flujo de Planeador de Órdenes Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

Manual Crediproveedores Comprador

Manual Crediproveedores Comprador Índice Manual Crediproveedores Proveedor 1. Introducción... 2. Descripción del Servicio... 3. Documentos... 3.1 Alta,Baja y Cambios... 3.1.1 Alta de Documentos Puntual... 3.1.2 Alta de Documentos Masiva...

Más detalles

COTIZACIONES. Para ingresar, en el menú principal haga clic en: Presenta el siguiente menú:

COTIZACIONES. Para ingresar, en el menú principal haga clic en: Presenta el siguiente menú: Cotizaciones es el módulo que le permite elaborar proformas de venta de bienes y/o servicios de una manera fácil y segura, con todas las formas posibles de pago, control de créditos, promociones, control

Más detalles

Buzón de facturación electrónica

Buzón de facturación electrónica Buzón de facturación electrónica Objetivo Este manual te ayudará a conocer el procedimiento para cargar y registrar tus facturas y notas de crédito en el portal de colaboración de Tiendas Súper Precio

Más detalles

Flujo de Embarques. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en

Flujo de Embarques. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en Flujo de Embarques Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MUELLAJE API-MAN-GO-I-05 HISTORIAL DE REVISIONES

INSTRUCTIVO DE MUELLAJE API-MAN-GO-I-05 HISTORIAL DE REVISIONES HISTORIAL DE REVISIONES REVISIÓN Nº FECHA DE REVISIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 01 15/07/09 Emisión inicial 02 23/08/10 03 30/03/12 04 Se actualiza el nombre de la persona que elabora y que autoriza este

Más detalles

MÓDULO PARA GENERAR XML CONTABLES Guía de compra para distribuidores

MÓDULO PARA GENERAR XML CONTABLES Guía de compra para distribuidores Facturar en Línea MÓDULO PARA GENERAR XML CONTABLES Guía de compra para distribuidores 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CÓMO ME LO COMPRAN? A) SI TU

Más detalles

2. Principales opciones del Proceso de Ventas. Índice

2. Principales opciones del Proceso de Ventas. Índice 2. Principales opciones del Proceso de Ventas Índice Configuracion de Cuentas de Ventas................................ 2-2 2.1 Alta de Series y Folios............................................ 2-2 2.2

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN

MANUAL DE CAPACITACIÓN MANUAL DE CAPACITACIÓN Inventarios (INV) Autor: ERP Soluciones Fecha de Creación: Sep, 2006 Versión: 1 1 Contenido Presentación... 3 Acceso al Sistema Oracle... 4 Surtir Pedidos de Ventas.....7 Confirmar

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN

MANUAL DE CAPACITACIÓN MANUAL DE CAPACITACIÓN Autor: ERP Soluciones Fecha de Creación: Sep, 2006 Versión: 1 1 Contenido Presentación... 3 Acceso al Sistema Oracle Applications... 4 Consulta de Información General... 11 ORDENES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

FACTURACION POS 01. FACTURACION. Aparece la búsqueda del cliente se selecciona y ENTER.

FACTURACION POS 01. FACTURACION. Aparece la búsqueda del cliente se selecciona y ENTER. FACTURACION POS En el menú de gestión de ventas se encuentra la opción de FACTURACION POS, (facturación con tiquete), para entrar a esta opción es por la gestión de ventas opción 40, luego aparece el siguiente

Más detalles

Flujo Importación. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en

Flujo Importación. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en Flujo Importación Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

Guía de llenado para. Versión 3.2

Guía de llenado para. Versión 3.2 Guía de llenado para comprobante CFDI Versión 3.2 V2 21/08/2017 1 Índice Guía de llenado para comprobante CFDI 3.2... 3 Inicio de sesión... 3 Creación CFDI 3.2... 4 Funcionalidad de los Módulos... 5 Visor

Más detalles

Preguntas frecuentes (F.A.Q)

Preguntas frecuentes (F.A.Q) Preguntas frecuentes (F.A.Q) Cómo busco un libro específico? En la página principal de la Librería Virtual podrá observar el siguiente recuadro: En este recuadro podrá escribir el nombre del título que

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CERTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CERTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Para ingresar al Módulo web de Certificación de documentos se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción de CERTIFICACIÓN

Más detalles

Guía rápida de uso de la Central de Compras

Guía rápida de uso de la Central de Compras Central de Compras Guía rápida de uso de la Central de Compras Servicio de Informática Universidad de Extremadura INTRODUCCIÓN: La Central de compras de la Universidad de Extremadura permite realizar las

Más detalles

COTIZACIONES. Qué es una cotización? Cómo crear una cotización?

COTIZACIONES. Qué es una cotización? Cómo crear una cotización? COTIZACIONES Qué es una cotización? Permiten al usuario crear y enviar por mail las cotizaciones y propuestas de los productos y servicios, así como gestionar todo el proceso de comunicación con el cliente

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

APLICATIVO ADMINISTRACIÓN ESTAMPILLAS NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO MODULO EMPRESA

APLICATIVO ADMINISTRACIÓN ESTAMPILLAS NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO MODULO EMPRESA APLICATIVO ADMINISTRACIÓN ESTAMPILLAS NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO MODULO EMPRESA Bogotá, Septiembre de 2015 Esta aplicación permite a las empresas de transporte de carga y pasajeros solicitar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR PAGAR. Cuentas por Pagar Página 1 de 28

MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR PAGAR. Cuentas por Pagar Página 1 de 28 MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR PAGAR Cuentas por Pagar Página 1 de 28 ÍNDICE 1. Introducción. 1.1. Generalidades 1.2 Flujo de movimientos. 2. Gastos 2.1. Gasto. 2.2. Gasto prorrateado. 2.3. Gasto por TC

Más detalles

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador.

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador. REGISTRO DE CLAVES Qué son claves? La clave es la contraseña que se asigna a cada funcionario que va a trabajar en el sistema, en la cual se restringen o autorizan todas o algunas opciones del menú de

Más detalles

Cómo Utilizar el Sistema Contable Mónica? CÓMO CREAR EL CATÁLOGO DE CUENTAS?

Cómo Utilizar el Sistema Contable Mónica? CÓMO CREAR EL CATÁLOGO DE CUENTAS? Cómo Utilizar el Sistema Contable Mónica? - 1 - CÓMO CREAR EL CATÁLOGO DE CUENTAS? El primer paso para iniciar toda contabilidad, debe ser ingresar el catálogo de cuentas o plan de cuentas que sirve para

Más detalles

MANUAL DE VENTA MOSTRADOR

MANUAL DE VENTA MOSTRADOR 1/17 Nombre y puesto ELABORÓ Firma y fecha Capacitador Almacenes Nombre y puesto REVISÓ Firma y fecha Auditor de Procesos Nombre y puesto AUTORIZÓ Firma y fecha Regulación Sanitaria 2/17 CONTENIDO 1. Objetivo

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Facturación Electrónica Facturación y administración de ventas Parámetros: IVA, retenciones, Obrá Pública, Hoteles, Addendas Nota de venta Pedido Cotización Personalización de reportes Estadísticas por

Más detalles

MANUAL USUARIO INTERNO (FACTURADOR) SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURAR.EC

MANUAL USUARIO INTERNO (FACTURADOR) SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURAR.EC MANUAL USUARIO INTERNO (FACTURADOR) SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURAR.EC Este documento es propiedad de BIGDATA C.A. Está prohibida su reproducción y difusión sin autorización expresa de BIGDATA

Más detalles

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar. Índice

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar. Índice 2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar Índice 3.1 Captura de Pagos................................................ 3-2 3.2 Captura de Anticipos............................................

Más detalles

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Subgerencia Financiera

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Subgerencia Financiera Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Subgerencia Financiera Guatemala, agosto de 2009 Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Subgerencia Financiera Introducción El Instituto Guatemalteco de Seguridad

Más detalles

PROCEDIMIENTO INSTITUCIONAL PARA: PAGO REEMBOLSO DE FONDO FIJO

PROCEDIMIENTO INSTITUCIONAL PARA: PAGO REEMBOLSO DE FONDO FIJO PROCEDIMIENTO INSTITUCIONAL PARA: CÓDIGO: PI-MCG-21 FECHA DE APROBACIÓN / REVISIÓN: 16-MARZO-2007 NO. DE REVISIÓN: 0 Página 1 de 16 DOCUMENTÓ REVISÓ APROBÓ DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN GRUPO TÉCNICO DEL SISTEMA

Más detalles

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3?

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Cambios en la configuración del portal Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Índice de Contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 2.- Configurar Régimen Fiscal... 4 3.- Actualización de Conceptos... 5 3.1- Actualización

Más detalles

Tutorial para realizar pagos en la Tienda Virtual

Tutorial para realizar pagos en la Tienda Virtual Tutorial para realizar pagos en la Tienda Virtual Contenido Registro de usuario... 2 Cómo generar un pedido o realizar su solicitud de compra?... 6 Cómo efectuar su pago?... 10 a) Tarjeta de crédito...

Más detalles

MANUAL PARA COTIZACIONES Y COMPRAS EN LÍNEA

MANUAL PARA COTIZACIONES Y COMPRAS EN LÍNEA OBJETIVO DE ESTE DOCUMENTO : El objetivo de este manual es el de servir al usuario (Proveedor de Centro hospitalario Union) como una herramienta de apoyo para el procedimiento a implementar en el área

Más detalles

Diagrama del Proceso de Compras

Diagrama del Proceso de Compras Diagrama del Proceso de Compras ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Compras Noviembre 2015 pág. 5-1 5.1 Configuración de Catálogos 5.1.1 Cuentas de COMPRAS Entrar al Menú Compras y seleccionar

Más detalles

INDICE. Circuito Gestión Básica del Módulo Gastos 3. Resumen el Circuito de Gestión Básica 3. Preventivo General - Alta 4

INDICE. Circuito Gestión Básica del Módulo Gastos 3. Resumen el Circuito de Gestión Básica 3. Preventivo General - Alta 4 INDICE Página Circuito Gestión Básica del Módulo Gastos 3 Resumen el Circuito de Gestión Básica 3 Preventivo General Preventivo General - Alta 4 Preventivo General - Rectificación 7 Compromiso Definitivo

Más detalles

GUÍA GENERAL- EcoFactura

GUÍA GENERAL- EcoFactura 2016 GUÍA GENERAL- EcoFactura SOPORTE SILSA CONSULTORES Silsa Consultores soporte@silsaconsultores.com 1 Contenido Introducción... 4 USO DE LA APLICACIÓN WEB... 6 REGISTRO... 6 CONFIGURA TU SERVICIO...

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

RECARGABIEN LIDER EN RECARGAS ELECTRÓNICAS.

RECARGABIEN LIDER EN RECARGAS ELECTRÓNICAS. RECARGABIEN LIDER EN RECARGAS ELECTRÓNICAS. MANUAL fecha: Septiembre/2016 RECARGABIEN S.A. DE C.V. La empresa líder en servicios electrónicos Si usted quiere comenzar a usar telegram para la venta de recargas

Más detalles

Índice. Introducción. Menú Tablero. Menú Productos. Menú Ventas. Menú Análisis. Menú Usuarios. Menú Configuración. Glosario... 8

Índice. Introducción. Menú Tablero. Menú Productos. Menú Ventas. Menú Análisis. Menú Usuarios. Menú Configuración. Glosario... 8 MANUAL DE USO Índice Introducción 2 Menú Tablero Menú Productos Menú Ventas Menú Análisis Menú Usuarios Menú Configuración Glosario 8 1 lntroducción Conociendo Vonus 1. Qué es Vonus? 2. Tipo de paquetes

Más detalles

FACTURA DE VENTA Versión: 1.0

FACTURA DE VENTA Versión: 1.0 Versión: 1.0 Versiones Fecha Versión Descripción Autor 28/09/2015 1.0 DIEGO GUERRERO 24/11/2015 1.1 DIEGO GUERRERO Revisado Nombre Cargo Firma Fecha ALEXANDRA GUTIERREZ CONSULTOR dd/mm/aaaa JAVIER CIFUENTES

Más detalles

SICFE MANUAL DE USUARIO MODULO I: AUTOFACTURA

SICFE MANUAL DE USUARIO MODULO I: AUTOFACTURA SICFE MANUAL DE USUARIO MODULO I: AUTOFACTURA 2 de 21 El documento y/o la presentación que se mostrará a continuación es propiedad de Freight Ideas y constituye un secreto industrial y es de naturaleza

Más detalles

Atención al Público en Ventanilla

Atención al Público en Ventanilla Atención al Público en Ventanilla Introducción Este documento tiene por finalidad explicar el proceso para poder atender al público en las diferentes operaciones que estos pueden realizar en tiempo real.

Más detalles

GUÍA PARA COTIZAR Y DAR SEGUIMIENTO A TRAVÉS DEL SITIO WEB

GUÍA PARA COTIZAR Y DAR SEGUIMIENTO A TRAVÉS DEL SITIO WEB Calle 6 Norte No. 107, Parque Industrial Toluca 2000, Toluca 50200, México GUÍA PARA COTIZAR Y DAR SEGUIMIENTO A TRAVÉS DEL SITIO WEB 1.-Ingresar a la página web de Sigma Aldrich: http://www.sigmaaldrich.com/mexico.html,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- PERIÓDICO OFICIAL

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- PERIÓDICO OFICIAL Para ingresar al Módulo web de Periódico Oficial se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción de PERIÓDICO OFICIAL

Más detalles

MANUAL BODEGA 2.0 PARA USUARIOS COMPRADORES

MANUAL BODEGA 2.0 PARA USUARIOS COMPRADORES MANUAL BODEGA 2.0 PARA USUARIOS COMPRADORES 1 INTRODUCCIÓN Pensando en las necesidades de los proveedores inscritos en el sistema, Iconstruye desarrolló Bodega 2.0, una versión en la que se diferencian

Más detalles

PROCEDIMIENTO: PAGO A PROVEEDORES DE SERVICIOS E INSUMOS MEDICOS

PROCEDIMIENTO: PAGO A PROVEEDORES DE SERVICIOS E INSUMOS MEDICOS Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO: PAGO A PROVEEDORES DE SERVICIOS E INSUMOS MEDICOS AUTORIZACIONES Elaboró: Revisó: Autorizó: Lic. Virginia Zavalza Laurence Ing. Cesar Oswaldo Reyes Zamora Director de Egresos

Más detalles

Ruta de Acceso: Operativo Doc. facturacion Facturacion mostrador. Módulo: Comercialización. Ítem de inventario por unidad operativa.

Ruta de Acceso: Operativo Doc. facturacion Facturacion mostrador. Módulo: Comercialización. Ítem de inventario por unidad operativa. Proceso Facturación a Crédito Página: 1 Ruta de Acceso: Operativo Doc. facturacion Factura Mostrador Credito Fact.. Mostrador Crédito - Unidad operativa. - Tipo y código cliente. - Serie. - Código vendedor

Más detalles

PMM EN TU EMPRESA.com

PMM EN TU EMPRESA.com Pantalla Inicio de Sesión El cliente deberá poner su Usuario y Contraseña como se indica en la imagen, para poder acceder a la plataforma. Pantalla Principal Pantalla donde se encuentran los accesos a

Más detalles

SOLICITUD DE DOCUMENTOS TIMBRADOS PREIMPRESOS

SOLICITUD DE DOCUMENTOS TIMBRADOS PREIMPRESOS SOLICITUD DE DOCUMENTOS TIMBRADOS PREIMPRESOS Perfil del Usuario Imprenta A través del Sistema Marangatu GUÍA PASO A PASO Solicitud de Documentos Timbrados Preimpresos 1 ADMINISTRACIÓN DE PUNTOS DE EXPEDICIÓN

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7 Índice Página Principal... 2 Registro de Cuenta de Acceso... 2 Registro de Cuenta de Usuario... 5 Requisitos de Emisión... 7 Datos Fiscales de Emisor... 8 Registro de Datos Fiscales de Receptor... 10 Emisión

Más detalles

Version_7 Página 1 de 25. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Integración con la plataforma IC

Version_7 Página 1 de 25. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Integración con la plataforma IC Version_7 Página 1 de 25 FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Integración con la plataforma IC Version_7 Página 2 de 25 TODA LA CONFIGURACION DEBE SER REALIZADA DESDE EL MODULO UNYFIN Configuración de Empresa Facturadora:

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes CUENTAS POR PAGAR Le permite llevar un control de las deudas pendientes a sus proveedores, elaborar informes, realizar abonos o cancelaciones totales, y crear nuevas cuentas por pagar, está integrado con

Más detalles

PARA GENERAR UN PEDIDO

PARA GENERAR UN PEDIDO PARA GENERAR UN PEDIDO 1.-Ingresar a la página web de Sigma Aldrich: http://www.sigmaaldrich.com, le aparecerá la siguiente pantalla. Dar clic en ACCOUNT y firmase son su usuario y contraseña. 2.- En el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AGENTE ADUANAL

MANUAL DE USUARIO AGENTE ADUANAL Solicitud de Servicio Extraordinario MANUAL DE USUARIO AGENTE ADUANAL Contenido 1. Ingreso al Sistema... 2 1.1. Términos y Condiciones... 3 1.2. Salida del Sistema... 3 2. Nueva Solicitud... 4 3. Consultar

Más detalles

Soluciones de tecnologías de la i f ió

Soluciones de tecnologías de la i f ió MANUAL POR EL PUNTO DE VENTA INDICE INDICE DEL MANUAL CATEGORIA SITIO FUNCIONAMIENTOS CON EL TECLADO 2 PROCESIMIENTOS DE UNA VENTA 2 SALDOS INICIALES / SALDOS FINALES / CORTES DE LA CAJA 4 CONFIGURACIONES

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CARTA DE ANTECEDENTES PENALES

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CARTA DE ANTECEDENTES PENALES Para ingresar al Módulo web de Constancia de antecedentes no penales se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PAGOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR ESTADO CENTRAL Y ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (UNIVERSIDADES)

INSTRUCTIVO PARA PAGOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR ESTADO CENTRAL Y ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (UNIVERSIDADES) Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO PARA PAGOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR ESTADO CENTRAL Y ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (UNIVERSIDADES) Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4 onsulta-t 2 de 12 CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T... 4 Datos Requeridos para el Registro... 4 Ingreso al Portal Consulta-T Gobierno del Distrito Federal... 4 Consulta de CFDI s...

Más detalles

Manual del Usuario. Cegas Sistema de Facturación Electrónica - WebCliente Cega Software Versión 1.3

Manual del Usuario. Cegas Sistema de Facturación Electrónica - WebCliente Cega Software Versión 1.3 Manual del Usuario Cegas Sistema de Facturación Electrónica - WebCliente Cega Software INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO Título del Documento: Cliente: Manual de Usuario Cegas Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Manual de Banca en Línea B + Banca en Línea B +

Manual de Banca en Línea B + Banca en Línea B + Banca en Línea B + Transferencias internacionales Versión.marzo2017 1 Contenido DESCRIPCIÓN... 3 PROCEDIMIENTO CONSULTA Y REGISTRO DE CUENTAS... 4 Consulta y detalle de cuentas internacionales... 4 Alta

Más detalles

Para el acceso al Registro solicitud de pago único para Honorarios Asimilados a Salario se requiere contar con una cuenta de acceso al SIIU-RH

Para el acceso al Registro solicitud de pago único para Honorarios Asimilados a Salario se requiere contar con una cuenta de acceso al SIIU-RH Para el acceso al Registro solicitud de pago único para Honorarios Asimilados a Salario se requiere contar con una cuenta de acceso al Donde en usuario tecleará su cuenta de correo institucional, en contraseña

Más detalles