Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso"

Transcripción

1 Curso: Programa de Office 2007

2 Introducción a Power Point

3 La parte central de la ventana corresponde a las diapositivas que formarán la presentación.

4 El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas que creamos con su número, incluso podemos verlas en miniatura.

5 Al seleccionar el área de esquema aparecerá la diapositiva en el área de trabajo para modificarla.

6 Para ver la vista anterior, debes hacer clic en diapositivas.

7 El área de notas nos permite añadir escritos de apoyo para la presentación. Estas palabras no se ven cuando la diapositiva está a pantalla completa, pero sí podemos imprimirlas.

8 Un elemento que puede ayudarte a tener una mejor perspectiva de las proporciones de la diapositiva son las reglas. Para poder activarlas, debes hacer clic en la pestaña Vista y luego seleccionar el casillero.

9 Si tienes más de una diapositiva, aparecerán las barras de desplazamiento. En Power Point se utilizan dos: la primera es para moverse entre las miniaturas de diapositivas que aparecen a la derecha y la segunda es para recorrerlas individualmente.

10 Presentaciones Curso: Programas de Office 2007

11 Una presentación en blanco se construye siguiendo estos pasos: primero despliega el botón Office. Luego, debes seleccionar la opción Nuevo.

12 Selecciona presentación en blanco y pincha Crear. Curso: Programas de Office 2007

13 Esta es una diapositiva en blanco. Power Point nos ofrece plantillas que son útiles, porque permiten organizar las diapositivas.

14 Para incluir diseño predeterminado, haz clic en el botón Office y luego en Nuevo.

15 Luego selecciona Plantillas instaladas. Curso: Programas de Office 2007

16 Selecciona la plantilla que quieras utilizar. En este caso, será el Álbum de fotos moderno.

17 Estas plantillas vienen predefinidas. Tus ajustes se pueden limitar a cambiar el texto o las imágenes.

18 Otra forma de cambiar el fondo de las presentaciones es a través del diseño predeterminado. Haz clic en la pestaña Diseño y selecciona el modelo que desees, pinchando sobre él.

19 Si quieres cambiar los colores de la presentación, debes hacer clic en el ícono destacado.

20 Elige qué paleta de colores quieres que tenga tu presentación.

21 Haz clic en la paleta de colores que deseas aplicar. Curso: Programas de Office 2007

22 La tercera forma es utilizar el Patrón de diapositivas. Esta aplicación te permite personalizar el fondo de toda la presentación. Para eso, debes seguir los siguientes pasos.

23 Dirígete a la pestaña Vista y haz clic en Patrón de diapositivas.

24 En la pestaña inicio, puedes agregar las formas que quieras que se repitan en toda la presentación. En este caso, insertaremos un rectángulo.

25 Una vez que defines cómo quieres que se vea tu presentación, debes hacer clic en Cerrar vista Patrón.

26 Como ves, las diapositivas de la presentación quedaron iguales y el objeto no se puede mover. Para modificarlo, debes ingresar nuevamente al Patrón.

27 Cada cierto tiempo, debes guardar los cambios realizados para que no pierdas tus avances. Para ello, te recomendamos ir al Botón Office y seleccionar la opción Guardar.

28 Cuando guardes por primera vez la presentación, aparecerá esta ventana. Acá deberás nombrar el archivo y seleccionar dónde quieres que se aloje.

29 Diapositivas Curso: Programas de Office 2007

30 Para insertar una diapositiva, puedes seleccionar el botón Nueva diapositiva y elegir el diseño que más se acomoda a los contenidos que tienes.

31 También puedes hacerlo con el botón derecho del mouse y seleccionando Nueva diapositiva.

32 De esta forma se verá el cambio. Curso: Programas de Office 2007

33 Para cambiar el diseño, haz clic en la pestaña destacada y selecciona el tema que se ajuste a tu requerimiento.

34 También puedes hacerlo con un clic derecho sobre la diapositiva, seleccionando Diseño y eligiendo el tema que corresponda.

35 Para copiar o cortar y luego pegar una diapositiva, debes seleccionar la que quieras duplicar y hacer clic en el botón derecho del mouse seleccionando la alternativa.

36 Luego pulsa el botón Pegar. Repite esta acción el número de diapositivas que quieras agregar.

37 Si lo que deseas es eliminar una diapositiva, puedes hacerlo seleccionándola y apretando la tecla borrar de tu teclado, también haciendo clic en el botón Eliminar diapositiva de la barra.

38 En la barra superior encontramos los botones de vista que nos permiten elegir la forma en que queremos revisar la presentación.

39 En Normal vemos la vista habitual con la que trabajamos.

40 En Clasificador de diapositivas, puedes encontrar todas las diapositivas en miniatura.

41 Página de notas te permite ver la diapositiva con las notas escritas debajo.

42 Si lo que quieres es ver la presentación a pantalla completa, debes hacerlo seleccionando el botón.

43 En Zoom puedes agrandar el tamaño en que ves la diapositiva.

44 Y haciendo clic en Ajustar a la ventana, puedes volver al tamaño normal.

45 Estos íconos pequeños te permiten cambiar de vista. Acá encontramos Normal, Clasificador de diapositivas, Presentación y Zoom.

46 Objetos Curso: Programas de Office 2007

47 Puedes insertar una figura de las que vienen predeterminadas por Power Point. En este caso, trabajaremos con un rectángulo.

48 Para copiar un objeto debes seleccionarlo. Luego debes dar la orden, ya sea con el botón derecho del mouse o haciendo clic en el ícono copiar.

49 Tras eso puedes pegarlo en la misma diapositiva o en otra Cómo se hace? Con el botón destacado o haciendo clic en el botón derecho del mouse.

50 También puedes extraer elementos de otros programas de Office. Copiaremos una imagen de Word. Abre el programa y selecciona el objeto.

51 Haz clic con el botón derecho del mouse y elige Copiar.

52 Vuelve a Power Point y selecciona Pegar. Tu imagen quedará en la diapositiva. Ahora puedes moverla o cambiar su tamaño. Para eso, haz clic sobre ella y ajusta los cambios.

53 En una presentación, es fundamental el texto que ingreses. Puedes hacerlo haciendo clic en las casillas predeterminadas.

54 Y luego escribe sobre el recuadro, de esta forma se verá el texto.

55 También puedes hacerlo insertando un cuadro de texto desde el menú superior. Selecciónalo y ajusta tus preferencias en la diapositiva.

56 Puedes cambiar el formato utilizando las herramientas que ya conoces.

57 Si expones resultados, las tablas te serán de gran ayuda. Para insertar una tabla, debes seguir los siguientes pasos:

58 Haz clic en el menú Tabla de la pestaña Insertar y posa tu mouse sobre la cantidad de filas y columnas que quieras que se vean en la diapositiva.

59 También puedes hacerlo con un clic en la opción Insertar tabla.

60 Acá deberás ingresar el número de columnas y filas que requiera tu tabla.

61 Aparecerá tu tabla en la pantalla. Puedes cambiar sus colores en la pestaña diseño y seleccionando cómo quieres que quede, acorde a los modelos que aparecen.

62 Para editar la tabla, debes seleccionarla haciendo clic sobre ella.

63 Luego, puedes presionar el botón derecho de tu mouse. Se abrirán las opciones. Si quieres insertar filas o columnas, debes escoger Insertar y posteriormente hacer clic en la acción que quieres realizar.

64 Para eliminar filas o columnas, simplemente debes seleccionar las celdas que quieres borrar, luego hacer clic en el botón derecho y realizar la acción.

65 Los gráficos también se utilizan en las presentaciones porque permiten esquematizar información. En Power Point podrás incluir muchos tipos de gráficos. Para agregarlos, sólo debes pulsar el botón Gráfico en la pestaña Insertar.

66 En el cuadro de diálogo, escoge el tipo de gráfico que quieres mostrar.

67 Se abrirá una hoja Excel. Acá deberás modificar los datos que requieras para formar el gráfico.

68 Para ajustar los datos, haz clic con el botón derecho y escoge Modificar datos.

69 Se abrirá nuevamente la hoja de Excel para que introduzcas los datos.

70 También puedes insertar organigramas, conocidos como SmartArt. Selecciona la pestaña Insertar y luego la opción SmartArt.

71 En la ventana escoge el modelo que se acomode a lo que quieres representar.

72 Puedes modificar el texto predeterminado haciendo clic en cada componente y escribiendo lo que quieras exponer.

73 En la barra superior, elije la pestaña Diseño para cambiar el estilo, además de modificar los colores o el diseño.

74 También puedes insertar todas las actividades que vimos, haciendo clic en cada uno de los íconos que aparecen en esta pantalla.

75 Animaciones Curso: Programas de Office 2007

76 Para agregar elementos multimedia como el sonido y efectos de transición, dirígete a la pestaña Animaciones y selecciona Personalizar animación. En esta categoría, podrás animar cada elemento que integra tu diapositiva.

77 Selecciona ahora Agregar efecto y escoge el objeto que quieres animar.

78 Aparecerá un número que te indica el orden en que se desplegarán los elementos. Esto podrás comprobarlo cuando utilices la Vista presentación.

79 v v Si quieres que haya transición entre diapositivas, selecciona el efecto que quieres haciendo clic en la Animación. Cuando realices esta acción, podrás pre visualizar el efecto seleccionado.

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT CONTENIDOS: PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT INICIAR Y CERRAR POWERPOINT ENTORNO DE TRABAJO DE MICROSOFT POWERPOINT CREAR PRESENTACIONES

Más detalles

Operaciones auxiliares con TIC

Operaciones auxiliares con TIC Operaciones auxiliares con TIC Contenidos Qué es Microsoft Office PowerPoint 2007? Abrir y cerrar Microsoft Office PowerPoint 2007 Operaciones básicas con Microsoft Office PowerPoint. Tipos de Vistas.

Más detalles

[Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007

[Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007 [Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007 0 MANEJO DEL ENTORNO Las presentaciones multimedia son aquellas que se Contenido utilizan en el mundo empresarial y educativo para Microsoft Power transmitir ideas,

Más detalles

Asignatura: Computación II

Asignatura: Computación II Clase 7. Asignatura: Computación II Unidad: II Presentaciones con PowerPoint Tema: Introducción a PowerPoint Generalidades de PowerPoint Qué es PowerPoint? Qué son diapositivas? Elementos de la ventana

Más detalles

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil?

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Power Point 2010 es un software que te permite crear presentaciones en las que puedes incluir animación, narración, imágenes, videos y más. Cómo usar la interfaz

Más detalles

Presentaciones con Diapositivas

Presentaciones con Diapositivas Presentaciones Presentación = Secuencia de diapositivas Diapositiva = Combinación de textos e ilustraciones Presentaciones con Diapositivas PowerPoint Carlos Cervigón 1 Presentaciones Características de

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007

ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 4 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT POWERPOINT

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

DEMO ONLINE - POWER POINT 2007

DEMO ONLINE - POWER POINT 2007 198. Si queremos ver como ha quedado una animación, dónde tendremos que ir para poder visualizarla? Tenemos una opción de reproducir la animación en el panel de tareas Obligatoriamente en la presentación

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con diapositivas

Manual Power Point Trabajar con diapositivas Manual Power Point 2010 Trabajar con diapositivas CONTENIDO Insertar nueva diapositiva Seleccionar una o varias diapositivas Copiar diapositiva Duplicar diapositiva Eliminar diapositiva Mover diapositiva

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 3. El ENTORNO DE TRABAJO, MANEJO DE DIAPOSTIVAS

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 3. El ENTORNO DE TRABAJO, MANEJO DE DIAPOSTIVAS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 3 El ENTORNO DE TRABAJO, MANEJO DE DIAPOSTIVAS El entorno de, manejo de diapositivas 1.- EL ENTORNO DE TRABAJO El entorno de trabajo de es el interface

Más detalles

UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS

UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS 1.- Entorno de Microsoft Power Point Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo. 1 INICIO DE POWER POINT 1.1 Pasos para entrar a Power Point 1. Da clic en el botón

Más detalles

Imprimir una Presentación: Clic

Imprimir una Presentación: Clic Powerpoint 2003 guía rápida Pantalla PowerPoint 2003 Barra Menú Panel Esquema/ Diapositivas Barra Título Barra Formato Barra Herramientas Estándar Panel Tareas Atajos Teclado General Abrir Presentación

Más detalles

POWER POINT. Ing. Luis Enrique García Espinoza

POWER POINT. Ing. Luis Enrique García Espinoza POWER POINT Ing. Luis Enrique García Espinoza POWER POINT Este último módulo, contiene algunos temas vistos en módulos anteriores los cuales no se estudiaran a fondo puesto que ya se consultaron en Word

Más detalles

TALLER Nº 4 NOMBRE: CARLA HERNANDEZ NIVEL: CUARTO NIVEL

TALLER Nº 4 NOMBRE: CARLA HERNANDEZ NIVEL: CUARTO NIVEL NOMBRE: CARLA HERNANDEZ NIVEL: CUARTO NIVEL TALLER Nº 4 DIBUJAR TABLA.-Para dibujar la tabla sombreamos el área en la que marcaremos la tabla, es decir, toda la información que hemos escrito. Nos ubicamos

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint 2010... 3 Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones...

Más detalles

El objeto fundamental en una presentación PowerPoint es la

El objeto fundamental en una presentación PowerPoint es la 1. CREAR DIAPOSITIVAS El objeto fundamental en una presentación PowerPoint es la diapositiva. En cada una de las diapositivas insertaremos el texto y el resto de elementos que formarán el mensaje que queremos

Más detalles

CESDE ESCUELA DE LA SALUD TEORÍA DE POWERPOINT UNIDAD I: PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT

CESDE ESCUELA DE LA SALUD TEORÍA DE POWERPOINT UNIDAD I: PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT UNIDAD I: PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT DEFINICIÓN DE POWER POINT Power Point es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son

Más detalles

Software para crear presentaciones

Software para crear presentaciones Software para crear presentaciones por Leticia Pureco Reyes El software de presentaciones se usa para crear diapositivas que apoyen a una persona durante una conferencia, presentación, exposición, etc.

Más detalles

Como el resto de aplicaciones de Office, PowerPoint puede arrancarse de distintas formas. Vamos a utilizar la siguiente:

Como el resto de aplicaciones de Office, PowerPoint puede arrancarse de distintas formas. Vamos a utilizar la siguiente: 1. INTRODUCCIÓN PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de

Más detalles

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013 1. Introducción 1.1. Hoja de cálculos Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Son organizadas

Más detalles

BLOQUE Captura la información del nombre de las materias y tus calificaciones.

BLOQUE Captura la información del nombre de las materias y tus calificaciones. BLOQUE 1 Algoritmo 1 1. Entra a Excel. 2. Captura la información del nombre de las materias y tus calificaciones. 3. En la celda donde quieres que se visualice el resultado, debes de escribir: =promedio(a2:d2)

Más detalles

Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint

Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint Objetivo El alumno identificará y utilizará las herramientas necesarias para manejar imagen, animación, audio y video en el programa PowerPoint 2007. Contenido

Más detalles

Imágenes. Formato. Insertar Imágenes, diagramas y títulos Modificar los objetos Insertar diagramas con SmartArt Insertar captura de pantalla

Imágenes. Formato. Insertar Imágenes, diagramas y títulos Modificar los objetos Insertar diagramas con SmartArt Insertar captura de pantalla Imágenes Insertar Imágenes, diagramas y títulos Modificar los objetos Insertar diagramas con SmartArt Insertar captura de pantalla Formato Estilos de celda y Formato e tabla Estilos: Crear un nuevo estilo

Más detalles

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT CONTENIDOS: LA BARRA DE DIBUJO INSERTAR SONIDOS Y PELÍCULAS ANIMACIONES Y TRANSICIONES LA BARRA DE DIBUJO DIBUJAR FORMAS PowerPoint permite crear figuras partiendo

Más detalles

Unidad 2. Crear una Presentación (I)

Unidad 2. Crear una Presentación (I) Unidad 2. Crear una Presentación (I) A continuación veremos cómo crear una Presentación. PowerPoint nos permite crear una presentación de formas distintas, bien a través del asistente que es muy útil cuando

Más detalles

Guardar y abrir documentos (I)

Guardar y abrir documentos (I) Guardar y abrir documentos (I) Guardar. Guardar como Materia: Computación Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del Botón Office (o el icono de la barra de acceso rápido) para guardar

Más detalles

TALLER # 6 ACCESS FORMULARIOS

TALLER # 6 ACCESS FORMULARIOS TALLER # 6 ACCESS FORMULARIOS Los formularios sirven para definir la presentación de los registros, en esta presentación se pueden editar los registros de una tabla o consulta. Para crear un formulario

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS (POWER POINT) ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO ESTÁNDAR DESEMPEÑO ALTO RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DURACION Hace uso responsable de los sistemas tecnológicos, la información y

Más detalles

1.1. Iniciar Excel 2010

1.1. Iniciar Excel 2010 Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos Manual Power Point 2010 Manejo de Hipervínculos CONTENIDO Insertar hipervínculos Crear hipervínculo a un archivo o página web existente Crear hipervínculo a un lugar de este documento Crear un hipervínculo

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2007 Completo

Microsoft PowerPoint 2007 Completo Microsoft PowerPoint 2007 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Este curso permite conocer la aplicación Power Point 2007 desde los apartados más básicos hasta los más avanzados. De esta manera aprenderemos

Más detalles

OpenOffice Impress 1 IES SIERRA DE LÍJAR

OpenOffice Impress 1 IES SIERRA DE LÍJAR OpenOffice Impress 1 IES SIERRA DE LÍJAR PRÁCTICAS DE LIBREOFFICE IMPRESS: PRESENTACIONES Lee antes de hacer nada... Es una herramienta rápida y poderosa para crear presentaciones multimedia con efectos

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2007 Completo

Microsoft PowerPoint 2007 Completo Microsoft PowerPoint 2007 Completo Duración: 50.00 horas Páginas del manual: 216 páginas Descripción Este curso permite conocer la aplicación Power Point 2007 desde los apartados más básicos hasta los

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

CAPITULO 1. INICIAR POWER POINT 2007 Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint 2007.

CAPITULO 1. INICIAR POWER POINT 2007 Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint 2007. CAPITULO 1 CONCEPTOS BÁSICOS Power Point 2007 es el programa de presentaciones, de la suite de Microsoft Office. Las presentaciones son necesarias hoy en día ya que permiten comunicar información, e ideas

Más detalles

Otros elementos comunes

Otros elementos comunes 1. PROPIEDADES DE LOS ARCHIVOS V amos a seguir viendo cosas que puedes utilizar en las aplicaciones de Office 2010. Al crear un documento, además de añadir el contenido que debe tener, una posibilidad

Más detalles

Seleccionar Copiar. Modificar objeto. Mover

Seleccionar Copiar. Modificar objeto. Mover Clic sobre el mismo; verás que el recuadro mostrará un recuadro de puntos, indicando que el objeto está seleccionado. Para quitar la selección, haz clic en cualquier parte fuera del recuadro. Seleccionar

Más detalles

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana:

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE EXCEL. Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: 1 2 3 4 8 9 10 5 6 7 11 15 12 14 13 En la que se distinguen las siguientes partes: 1. Barra de Inicio Rápido (Nueva

Más detalles

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática Excel 2010 Fundamentos de Excel Área académica de Informática 2014 Fundamentos de Excel Orientación sobre el software Microsoft Excel es una herramienta ideal para organizar y analizar datos, ahora aprenderás

Más detalles

Trabajar con Gráficos

Trabajar con Gráficos Trabajar con Gráficos Los gráficos se utilizan muy a menudo en las presentaciones por su facilidad de esquematizar gran cantidad de información. PowerPoint incluye muchos tipos de gráficos que más adelante

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 Qué es una herramienta de presentación? Una herramienta

Más detalles

PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación.

PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación. Manejo básico de una presentación Crear una nueva presentación PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación. Al iniciar una nueva sesión de trabajo con PowerPoint se presenta la

Más detalles

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación.

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación. Sección: &. PASO A PASO 01 Primer Miniproyecto HABILIDADES TECNOLÓGICAS Iniciar Excel Usar las herramientas en pantalla Navegar en la Cinta de opciones Abrir la vista Backstage Usar la pestaña Archivo

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE POWERPOINT... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 5 4. FORMATO DE PRESENTACIÓN... 8 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 9 6. IMPRESIÓN DE

Más detalles

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Tema 1. Uso de plantillas Aprenderá cómo descargar y configurar plantillas, personalizando tipo de letra, color y formato en las presentaciones, así como

Más detalles

GOOGLE DRIVE: EDITOR DE PRESENTACIONES

GOOGLE DRIVE: EDITOR DE PRESENTACIONES GOOGLE DRIVE: EDITOR DE PRESENTACIONES Hola! Soy Ximena y te mostraré cómo elaborar una presentación utilizando el editor de presentaciones de Google Drive, que encuentras en Internet. Primero entra a

Más detalles

Capítulo 1: Tablas de Excel

Capítulo 1: Tablas de Excel Capítulo 1: Tablas de Excel 1. Introducción Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de

Más detalles

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las siguientes características y objetivos. 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas capítulo 16 Trabajar con diapositivas trabajar con diapositivas 16.1 Insertar y eliminar diapositivas En esta unidad el principal cometido será aprender a moverse por el programa

Más detalles

Microsoft Office 2016 Avanzado: Word, Excel y Powerpoint. Temario: Excel 2016 Avanzado:

Microsoft Office 2016 Avanzado: Word, Excel y Powerpoint. Temario: Excel 2016 Avanzado: Microsoft Office 2016 Avanzado: Word, Excel y Powerpoint Temario: Excel 2016 Avanzado: 1 Herramientas de seguridad 1.1 Proteger hojas y ficheros y habilitar palabras clave 1.2 Habilitar palabras clave

Más detalles

PARTE 1: Introducción

PARTE 1: Introducción POWERPOINT PARTE 1: Introducción Para iniciar el programa de PowerPoint podemos hacerlo: Desde el icono del escritorio Desde el botón Inicio Cuando abrimos el programa se nos abre una nueva ventana en

Más detalles

CREAR DIBUJOS CON OPENOFFICE DRAW:

CREAR DIBUJOS CON OPENOFFICE DRAW: Dibujo Vectorial OpenOffice-DRAW 1/16 CREAR DIBUJOS CON OPENOFFICE DRAW: BARRA DE HERRAMIENTAS "ESTÁNDAR": Se muestra mediante el menú principal. Para ello selecciona Ver > Barras de Herramientas > Estándar

Más detalles

Manual de Power Point

Manual de Power Point Manual de Power Point Power Point es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e

Más detalles

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo Tablas de datos En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y

Más detalles

Elementos de la pantalla inicial

Elementos de la pantalla inicial Elementos de la pantalla inicial Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo. Así podrás

Más detalles

Qué es Microsoft Word?... 2 Cómo ingresar a Microsoft Word?... 2 Cómo salir de Microsoft Word?... 4

Qué es Microsoft Word?... 2 Cómo ingresar a Microsoft Word?... 2 Cómo salir de Microsoft Word?... 4 Contenido Conociendo Microsoft Office Word... 2 Qué es Microsoft Word?... 2 Cómo ingresar a Microsoft Word?... 2 Cómo salir de Microsoft Word?... 4 Trabajando con Microsoft Office Word... 5 Menú de Arranque

Más detalles

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR JUAN BOSCO OBRERO NIT: 860.008.010-0 Ciudad Bolívar La Estrella

Más detalles

POWERT POINT Tema 2. Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación:

POWERT POINT Tema 2. Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación: POWERT POINT Tema 2 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Formato de diapositivas Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación: 1. Despliega

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS ADOLFO URUETA ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 8 PRESENTACIONES ELECTRONICAS - GRAFICADORES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS ADOLFO URUETA ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 8 PRESENTACIONES ELECTRONICAS - GRAFICADORES PRESENTACIONES ELECTRONICAS - GRAFICADORES Qué es una presentación electrónica? Las presentaciones electrónicas son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en las computadoras y que

Más detalles

Certificación PowerPoint 2013 Manejo de aplicaciones por medios digitales Lic. Maribel Flores Romero. Instrucciones para Proyecto integrador

Certificación PowerPoint 2013 Manejo de aplicaciones por medios digitales Lic. Maribel Flores Romero. Instrucciones para Proyecto integrador Instrucciones para Proyecto integrador Configuración de la Acciones Tema Faceta Ficha Diseño, grupo Temas, elegir Faceta Tamaño de la Presentación en pantalla (16:10) Ficha Diseño, grupo Personalizar,

Más detalles

Temario Power Point 2003 para Web

Temario Power Point 2003 para Web Temario Power Point 2003 para Web 1 Introducción 1 Qué es una presentación gráfica? T 2 PowerPoint T 3 Entrar y salir de PowerPoint T 2 El entorno de trabajo 1 Menús V 2 Menús contextuales V 3 Barras de

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

Módulo 10. PowerPoint, una herramienta útil

Módulo 10. PowerPoint, una herramienta útil Módulo 10. PowerPoint, una herramienta útil 10.1. Una herramienta útil Las presentaciones digitales, como hemos visto en el módulo anterior, son útiles y PowerPoint, una de las herramientas utilizadas

Más detalles

Unidad 11. Trabajar con Gráficos (I)

Unidad 11. Trabajar con Gráficos (I) Unidad 11. Trabajar con Gráficos (I) Los gráficos se utilizan muy a menudo en las presentaciones por su facilidad de esquematizar gran cantidad de información. PowerPoint incluye muchos tipos de gráficos

Más detalles

Descripción de la pantalla de Word

Descripción de la pantalla de Word Descripción de la pantalla de Word [Información extraída de la página http://www.adrformacion.com/cursos/wordb2007/leccion1/tutorial2.html] ] Al abrir la aplicación se observa una ventana típica de Windows,

Más detalles

1.2. DAR FORMATO A PRESENTACIONES UTILIZANDO EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS

1.2. DAR FORMATO A PRESENTACIONES UTILIZANDO EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS 1.2. DAR FORMATO A PRESENTACIONES UTILIZANDO EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS Power Point utiliza dos tipos de elementos para controlar la apariencia de las diapositivas. Temas: Estos controlan colores, fuentes,

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO POWERPOINT 2000 ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO QUÉ ES POWER POINT?...4 EJECUTAR POWER POINT...4 ABRIR PRESENTACIÓN...5 PANTALLA...9 ORGANIZAR VENTANAS...10 CERRAR PRESENTACIÓN...11 SALIR DE POWER POINT...12

Más detalles

CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS

CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS Antes de empezar a explicar cómo personalizar una presentación es importante saber cómo manejarnos en los distintos tipos de vistas que nos ofrece PowerPoint. El saber manejar

Más detalles

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar

Más detalles

C f : Capital final Ci: Capital inicial I: tipo de interés k: período de capitalización n: número de años

C f : Capital final Ci: Capital inicial I: tipo de interés k: período de capitalización n: número de años Práctica ECUACIONES, ORGANIGRAMAS y GRÁFICOS El procedimiento para la confección de ecuaciones y organigramas ha cambiado bastante en la versión 2007 de Word. Ya no es necesario, como antes, abrir un subprograma

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

Módulo 5. Patrón de diapositivas

Módulo 5. Patrón de diapositivas 15 Módulo 5. Patrón de diapositivas El patrón de diapositivas es el formato predeterminado de fuente, alineación, viñetas, etc. de una presentación. Si usted desea cambiar alguna de estas características

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01- Primer Mini Proyecto TEMA Iniciar PowerPoint (Windows 8) Iniciar PowerPoint (Windows 7) Cinta de opciones Minibarra de herramientas Barra de herramientas de acceso rápido s Sugerencias

Más detalles

MODIFICACIÓN DE CONTENIDO

MODIFICACIÓN DE CONTENIDO CURSO DE EXCEL. Este curso está redactado, diseñado, compilado y publicado por Cursosindustriales.net. El alumno puede modificar, redactar, descargar e imprimir dicho documento siempre que referencie la

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas Administración de la producción Sesión 6: Presentaciones Gráficas Contextualización En esta segunda y última parte de la unidad, veremos algunas de las funcionalidades más importantes de Microsoft PowerPoint,

Más detalles

Trabajar con Tablas. capítulo 07

Trabajar con Tablas. capítulo 07 Trabajar con Tablas capítulo 07 Trabajar con Tablas trabajar con tablas La organización en tablas en Microsoft Word facilita el tratamiento de información dentro del documento, pudiendo dividir dicha

Más detalles

OPERACIONES BASICAS POWER POINT 2010

OPERACIONES BASICAS POWER POINT 2010 OPERACIONES BASICAS POWER POINT 2010 VISTAS DE PRESENTACION NORMAL CLASIFICADOR DE DIAPOSITIVAS PAGINA DE NOTAS VISTA DE PATRON VISTA NORMAL La vista Normal es la vista de edición principal, donde se escriben

Más detalles

Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación, también podemos insertar efectos animados, películas y sonidos.

Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación, también podemos insertar efectos animados, películas y sonidos. PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y

Más detalles

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE IMPRESIÓN 11.1. Vista de Diseño de página En anteriores versiones existía la vista preliminar como

Más detalles

En la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema. Como apoyo visual en una reunión empresarial o conferencia.

En la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema. Como apoyo visual en una reunión empresarial o conferencia. POWERPOINT PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma

Más detalles

Unidad # 3: Presentaciones Multimedia

Unidad # 3: Presentaciones Multimedia Unidad # 3: Presentaciones Multimedia Microsoft Office PowerPoint 2007, es un programa que se utiliza como una herramienta auxiliar en eventos tales como: 1) Exposiciones de temas 2) Defensas de tesis

Más detalles

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN X INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando

Más detalles

Microsoft OFFICE PAQUETE DE OFFICE DURACIÓN 30 HRS

Microsoft OFFICE PAQUETE DE OFFICE DURACIÓN 30 HRS TEMARIO Escuela Web Design Escuela Web Design Microsoft OFFICE Microsoft POWER POINT La ventana de Power Point Elementos de una dispositiva Vista de PowerPoint Uso de un explorador Web para ver una presentación

Más detalles

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 5 Nombre: Presentaciones Gráficas Contextualización El software para elaborar presentaciones gráficas, es de gran utilidad tanto en el campo laboral como en el educativo,

Más detalles

Presentaciones con diapositivas.

Presentaciones con diapositivas. Presentaciones con diapositivas. Estos programas permiten mostrar información a través de una secuencia de diapositivas. Sirven como apoyo a cualquier presentación oral o escrita y tiene dos funciones

Más detalles

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Trabajo con imágenes en Power Point. 2. Diapositivas con organigramas en Power Point. 3. Utilización de la barra de dibujo en

Más detalles

Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados.

Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. La barra de fórmulas Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. La barra de etiquetas Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo. Las barras

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Qué es Microsoft PowerPoint? 3 Descripción de la pantalla 4 Actividad 1 Abrir PowerPoint Actividad 2 Estilo de diapositivos Actividad 3 Nueva diapositiva

Más detalles

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio.

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio. 3.3 Presentador Power Point Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint es la misma que unas

Más detalles

TEMA 1: Configurar Página e Insertar Texto

TEMA 1: Configurar Página e Insertar Texto TEMA 1: Configurar Página e Insertar Texto 1 Como ejemplo se creará un folleto Diseño de página: A continuación se mostrarán los pasos para hacer un folleto. Primero se debe empezar por configurar la página:

Más detalles

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia.

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia. Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 4: Índices, Estilos y Tablas de Contenido Indicaciones: 1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice

Más detalles

Organigramas y diagramas. PRÁCTICA TRES

Organigramas y diagramas. PRÁCTICA TRES PRÁCTICA TRES METODOLOGIA DEL AREA Durante la ejecución de cada una de las actividades propias en cada una de las asignaturas que componen el área se tendrán en cuenta los aspectos de asistencia, contextualización

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 4.- Edición de documentos Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 4.1 COPIAR, CORTAR Y PEGAR Uno de los recursos más eficaces y versátiles, de Word, es el proceso de reproducción

Más detalles

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN Introducción y entorno de PowerPoint PowerPoint 2013 es un software de presentación de imágenes que te permite crear diapositivas dinámicas, en las que se pueden incluir animación, narración, imágenes,

Más detalles