MISIÓN VISIÓN OBJETIVOS GENERALES DE LA ESCUELA JUDICIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MISIÓN VISIÓN OBJETIVOS GENERALES DE LA ESCUELA JUDICIAL"

Transcripción

1 MISIÓN Capacitar jurídica y técnicamente a funcionarios y funcionarias judiciales, aspirantes a la Carrera Judicial y Auxiliares de la Administración de Justicia mediante la Formación Inicial, permanente y especializada a fin de que estos desarrollen su función con calidad, eficiencia y equidad para contribuir a mejorar el servicio y el prestigio del Sistema Judicial. VISIÓN Somos el órgano rector de la capacitación judicial en Nicaragua comprometidos con la transformación y calificación profesional de las y los funcionarios (as) judiciales y auxiliares de la administración de justicia para que se desempeñen con ética, transparencia, eficiencia y equidad y asi contribuir al fortalecimiento del Poder Judicial y del Estado de Derecho. OBJETIVOS GENERALES DE LA ESCUELA JUDICIAL Diagnosticar, planificar, organizar, ejecutar y evaluar programas de formación inicial, formación continua y especialización, incorporando el enfoque de Género, para capacitacitar a los aspirantes a ingresar a la Carrera Judicial, funcionarios(as) Judiciales y auxiliares de la Administración de Justicia. Apoyar a la Comisión de Carrera Judicial en la implementación de la Ley de Carrera Judicial. Impulsar y desarrollar investigaciones en el campo de las ciencias jurídicas y servir como agente de cambio y foro de discusión de nueva legislación y nuevas ideas en pro del mejoramiento del servicio público de justicia y en respuestas a las expectativas de la sociedad.

2 Elevar el nivel académico de los y las funcionarios judiciales y auxiliares de la administración de justicia mediante su participación en las actividades de capacitación, investigación y docencia. Coordinar con las diferentes instancias del Poder Judicial, organismos o instituciones nacionales e internacionales vinculados con la administración de justicia, la realización de actividades de capacitación e investigación que permitan la obtención e intercambio de experiencias, recursos y el fortalecimiento institucional de la Escuela Judicial.

3 PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL Está dirigido a personas que aspiran a formar parte de la carrera judicial, funcionarios de nuevo o reciente ingreso, jueces suplentes, personas relacionadas a la función jurisdiccional y auxiliares de la administración de justicia, a través de los cursos de preparación judicial básica. OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA: 1-Brindar una formación jurídica a los aspirantes de la carrera judicial, jueces de reciente ingreso (Propietarios/Suplentes) y funcionarios Auxiliares de la administración de justicia mediante un Curso de Preparación judicial básica dotándoles de conocimientos, habilidades y destrezas para el ejercicio de la función jurisdiccional, la organización, gestión y control judicial y contribuir a la formación de su personalidad, actitudes y valores requeridos para el ingreso a la carrera judicial. OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PLAN 1. Elaborar diseños curriculares y módulos instruccionales de los cursos básicos de preparación dirigidos a: Aspirantes a ingresar a la carrera judicial, jueces, secretarios, defensores públicos, médicos forenses y registradores de la propiedad inmueble y mercantil. 2. Elevar la calificación profesional de secretarios judiciales como auxiliares de la Administración de justicia que ejercen la fe publica judicial y asisten a jueces y magistrados en el ejercicio de sus funciones. 3. Preparar a los Médicos Forenses para que puedan auxiliar de mejor manera a los Juzgados, Tribunales, a la Policía Nacional en Investigaciones, Procuraduría General de la República y Procuraduría de los Derechos Humanos, y cumplir con las normas y procedimientos establecidos en la ley de la materia forense en el ejercicio de su profesión mediante la práctica de pruebas e informes periciales médicos (tanatológicos, clínicos y de laboratorios) relacionados con la práctica Forense. 4. Mejorar la capacidad jurídica y técnica de los Registradores Públicos, de tal forma que les permita Incrementar la eficacia, mejorar la organización y funcionamiento de los registros públicos de la Propiedad Inmueble y Mercantil, a fin de homogenizar los criterios de calificación jurídica y agilizar los procedimientos de inscripción. 5. Fortalecer los conocimientos jurídicos de los Defensores Públicos (as) a fin que cumplan con las funciones de asesoría jurídica y defensa técnica Pública en materia penal y asesorar jurídicamente demandas en materia civil, mercantil, Derecho de

4 Familia, Agrario y laboral que reduzca el costo de acceso a la justicia para grupos de menor ingreso. 6. Ejecutar y evaluar un Programa de Formación de Formadores dirigidos a docentes que imparten los cursos de Preparación Judicial Básica dirigido a Jueces aspirantes a la carrera judicial y jueces propietarios y suplentes de reciente nombramiento. 7. Promover en coordinación con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Formación y Sensibilización de Maestros y Educadores del país sobre la temática de los Derechos de los ciudadanos para que participen y ejerzan sus Derechos Ciudadanos.

5 PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA Desarrolla estrategias de formación y capacitación continua a los funcionarios judiciales y auxiliares de la administración de justicia, que permitan profundizar en temas especificos del derecho, tanto en aspectos sustantivos como procedimentales, asi como su actualización en temas emergentes, nueva legislación y reformas legislativas relacionadas con la administración de justicia OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA: Complementar y actualizar los conocimientos, destrezas y habilidades de los funcionarios y auxiliares de la administración de justicia, para el desempeño del cargo y las competencias que le han sido asignadas, de manera que contribuyan a una mejor administración de justicia y les permitan optar a la especialización requerida para su desarrollo profesional. OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PLAN: 1. Profundizar los conocimientos sobre aspectos especificos del derecho constitucional y los derechos fundamentales para su aplicación en las resoluciones judiciales. 2. Profundizar los conocimientos en temas especificos de derecho civil, mercantil y laboral, asi como el derecho penal y procesal penal. 3. Ampliar los conocimientos, habilidades y destrezas sobre las técnicas de oralidad y su aplicación en el proceso civil, y laboral, a partir de la normativa existente, consolidando su aplicación en el codigo procesal penal. 4. Aplicar los metodos alternos de resolución de conflictos (RAC), especialmente en comunidades indígenas. 5. Aplicar los principios y valores eticos en el desempeño de la función jurisdiccional, que contribuyan a su independencia e imparcialidad. 6. Incorporar el enfoque de género en el ejercicio de funcion jurisdiccional y de las funciones de los auxiliares de la administración de justicia, en coordinación con el programa de genero. 7. Preparar para su especialización a los funcionarios y auxiliares de la administración de justicia mediante el desarrollo de temas y materias de estudio, que tengan sistematicidad y puedan acreditarse a los cursos del programa de especialización.

6 8. Actualizar a los funcionarios y auxiliares de la administración de justicia sobre nueva legislación. 9. Implementar y aplicar el sistema de evaluación y seguimiento a las actividades del programa de formación continua, que permita la retroalimentación.

7 PROGRAMA DE ESPECIALIZACION Brinda estudios de Postgrados a funcionarias y funcionarios de la Carrera Judicial y Auxiliares de Administración de Justicia, con el objeto de especializarlos en el conocimiento, manejo y aplicación de temas y materias especializadas que les permitan mejorar la función que ejercen con el fin de fortalecer la correcta aplicación de la Justicia en nuestro país. OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA: Impartir cursos de postgrado, desarrollar y publicar investigaciones en el campo de las ciencias jurídicas, que aporten conocimientos novedosos, con el fin de formar funcionarias y funcionarios altamente calificados y especializados, para contribuir al fortalecimiento del Sistema de Administración de Justicia y al registro de méritos de los funcionarios y auxiliares de la carrera judicial, que aspiren a ser promovidos o ascendidos a cargos de mayor jerarquía y competencias especializadas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PLAN: 1. Consolidar el Programa de Especialización ofertando de forma sistemática y permanente cursos de postgrado, a los funcionarios (as) de Carrera Judicial y Auxiliares, de la Administración de Justicia, que aspiren a ocupar cargos de mayor jerarquía o de competencias especializadas. 2. Elaborar los Diseños Curriculares de los diferentes Cursos de Postgrado, priorizando las áreas especializadas de Administración de Justicia. 3. Diseñar un sistema de evaluación sistemático, permanente y diferenciado de los Cursos de Postgrado que oferte el programa, para retroalimentación y ajuste de los diseños curriculares. 4. Fortalecer la cooperación con otras instituciones académicas superiores u organismos que brinden cursos de postgrado a nivel nacional e internacional para ofertarlo a los funcionarios de la Carrera Judicial y Auxiliares de la Administración de Justicia. 5. Crear y consolidar la Unidad de Investigaciones para diseñar proyectos en los que participen funcionarios (as) del Poder Judicial, de acuerdo a las necesidades planteadas en el Sistema Judicial.

8 6. Fortalecer la cooperación con Centros de Investigación nacionales o extranjeros para la realización de investigaciones en temas judiciales o de interés del Poder Judicial. 7. Consolidar las relaciones con los Programas de Especialización de otras Escuelas Judiciales, a través de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales.

9 PROGRAMA DE GENERO Incorpora la perspectiva de Género en la capacitación del Personal del Poder Judicial, logrando identificar la discriminación e inequidad de género, promoviendo la eliminación del sesgo existente para lograr un sistema de justicia no solo mas eficiente, sino también mas humano y con equidad social. OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA: Incorporar la Perspectiva de Género como eje transversal, conforme a las políticas institucionales adoptadas por el Poder Judicial en todas las capacitaciones que brinde la Escuela Judicial para contribuir a la eliminación del sesgo de Género en la Administración de Justicia. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PLAN: 1. Sensibilizar al personal del Poder Judicial jurisdiccional y administrativo a través de capacitaciones, charlas, con enfoque de género, actividades vivenciales, para el logro de una mejor calidad de atención a las usuarias y usuarios del Sistema. 2. Contribuir a través de la capacitación a la eliminación del sesgo de Género para lograr un sistema de justicia mas eficiente, humano y con equidad social. 3. Promover dentro de los diferentes órganos auxiliares del Poder Judicial espacios de reflexión que contribuyan a lograr identificar la discriminación e inequidad de género impuesta por un sistema patriarcal, promoviendo los cambios para mejorar el acceso a la justicia de las mujeres.

10 CARGOS DE LA ESCUELA JUDICIAL DIRECCION: 1 Director 1 Conductor SUB-DIRECCION 1 Sub-Directora 1 Conductor DELEGACION ADMINISTRATIVA 1 Delegado Administrativo 1 Sub-Delegado de Finanzas 1 Sub-Delegado de Recursos Humanos 1 Sub-Delegado de Servicios Generales 1 Sub-Delegado de Atención a Eventos 1 Secretaria 3 Conserjes 3 Conductores OFICINA DE PLANIFICACION 1 Responsable de Oficina OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS 1 Responsable de Oficina UNIDAD DE GENERO 1 Responsable

11 UNIDAD DE COORDINACION ACADEMICA 1 Coordinador OFICINA DE REGISTRO ACADEMICO 1 Responsable de Oficina DEPARTAMENTO DE FORMACION INICIAL 1 Responsable DEPARTAMENTO DE FORMACION CONTINUA 1 Responsable DEPARTAMENTO DE POSTGRADO Y FORMACION EXTERNA 1 Responsable DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES JURIDICAS 1 Responsable BIBLIOTECA JURIDICA 1 Responsable 1 Analista Documental

12

DEL ESTADO DE DURANGO. Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado

DEL ESTADO DE DURANGO. Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado DEL ESTADO DE DURANGO de Durango Integrantes de la comisión de administración del tribunal para menores infractores del poder judicial del estado de durango DOCTOR EN DERECHO ALEJANDRO RAMÓN FUENTES Magistrado

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA INTERNACIONAL

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA INTERNACIONAL Nombre del Programa Sub-Programa o Componente Título de la Consultoría Ejecutor Código Plan de Adquisiciones Código UES-MP 3-04 TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA INTERNACIONAL Programa de Apoyo a la Modernización

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA INTERNACIONAL. Programa de Apoyo a la Modernización de la Administración de Justicia. Etapa II Capacitación

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA INTERNACIONAL. Programa de Apoyo a la Modernización de la Administración de Justicia. Etapa II Capacitación TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA INTERNACIONAL Nombre del Programa Sub-Programa o Componente Título de la Consultoría Ejecutor Programa de Apoyo a la Modernización de la Administración de Justicia. Etapa

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Planeación y Evaluación de Programas de Estudio Sustantiva Dirección de Posgrado OBJETIVO: Coadyuvar a la consolidación

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO FISCAL GENERAL Y JEFA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE GUATEMALA DRA. CLAUDIA PAZ Y PAZ PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 Guatemala, febrero de 2011 Visión del Ministerio Público Ser una Institución eficiente, eficaz

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA INTERNACIONAL

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA INTERNACIONAL TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA INTERNACIONAL Nombre del Programa Subprograma o Componente Título de la Consultoría Ejecutor Programa de Apoyo a la Modernización de la Administración de Justicia Etapa

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Anexo Número: Referencia: EX-2017-11510860-APN-INAP#MM. Creación estructuras INAP. Planilla anexa artículo 2. INSTITUTO

Más detalles

Escuela de Capacitación Fiscal

Escuela de Capacitación Fiscal DIRECCIÓN DE LA ESCUELA Escuela de Capacitación Fiscal Formación DE CAPACITACIÓN Inicial, Continua FISCAL y Especializada BASE LEGAL La Escuela de Capacitación Fiscal, nace con la Ley Orgánica de la Fiscalía

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos. Decenio de las personas con discapacidad Año de la consolidación del Mar de Grau

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos. Decenio de las personas con discapacidad Año de la consolidación del Mar de Grau PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS 2016-2017 Mg. ANA MARITA MARINO ROMERO I. INTRODUCCIÓN Ilustre Colegio de Abogados de Lima PLAN DE TRABAJO PERIODO 2016-2017 El Colegio de Abogados(as) de

Más detalles

La Justicia, nuestro Compromiso ENERO 2011

La Justicia, nuestro Compromiso ENERO 2011 La Justicia, nuestro Compromiso ENERO 2011 CONTENIDO PRESENTACIÓN 1 FUNDAMENTO LEGAL 3 MISIÓN 3 VISIÓN 3 PRINCIPIOS Y VALORES 4 OBJETIVO GENERAL 4 EJES ESTRATÉGICOS DE DESARROLLO 5 I. FORTALECIMIENTO DEL

Más detalles

PLAN ANUAL OPERATIVO 2011 CONSEJO SUPERIOR INDICADORES (3) ACTIVIDADES (4) Sistema instalado y en funcionamiento.

PLAN ANUAL OPERATIVO 2011 CONSEJO SUPERIOR INDICADORES (3) ACTIVIDADES (4) Sistema instalado y en funcionamiento. Poder Judicial - Planificación -Sección de Planes y Presupuesto. San José - Costa Rica. PLAN ANUAL OPERATIVO 2011 CONSEJO SUPERIOR OBJETIVOS ESPECIFICOS (1) Sostenimiento de una tendencia alcista de la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES. Especialización en Metodología Para La Educación Artística

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES. Especialización en Metodología Para La Educación Artística UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES Especialización en Metodología Para La Educación Artística Resolución 1879 del 6 de abril de 2009 Código: 54540 Propósitos de Formación: La Especialización

Más detalles

POLITICA JUDICIAL 2012 POLÍTICA JUDICIAL 2012

POLITICA JUDICIAL 2012 POLÍTICA JUDICIAL 2012 POLÍTICA JUDICIAL 2012 1 2 POLITICA JUDICIAL 2012 PRESENTACIÓN El proceso de reformas al Código Procesal Penal y de modernización de la justicia, impulsado en los dos años anteriores han creado condiciones

Más detalles

35. Instituto Nicaragüense de la Mujer

35. Instituto Nicaragüense de la Mujer 35. Instituto Nicaragüense de la Mujer 35.1 Misión Formular, promover, coordinar, ejecutar y evaluar, planes, programas y proyectos gubernamentales, a través de mecanismos de coordinación, capacitaciones

Más detalles

Servicio Profesional Docente: Prioridades y desafíos.

Servicio Profesional Docente: Prioridades y desafíos. Foro: Construyendo un sistema educativo de calidad. Servicio Profesional Docente: Prioridades y desafíos. Dr. Abel Encinas Muñoz Baja California, octubre de 2015 Cuáles son las prioridades del Servicio

Más detalles

HOJA DE VIDA DAMARIS VARGAS VÁSQUEZ

HOJA DE VIDA DAMARIS VARGAS VÁSQUEZ HOJA DE VIDA DAMARIS VARGAS VÁSQUEZ HO Puesto actual: Jueza decisora del Tribunal Agrario del Segundo Circuito Judicial de San José y Magistrada Suplente de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia

Más detalles

Estrategias: Coordinar pasantías en otros países. Cursos virtuales de Capacitación Plan básico de capacitación basada en competencias.

Estrategias: Coordinar pasantías en otros países. Cursos virtuales de Capacitación Plan básico de capacitación basada en competencias. COMISIÓN 3. CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS DE REGISTRO CIVIL. Coordinador: Panamá. Integrantes: Uruguay, Haití y Argentina. ACUERDOS DE QUITO: COMISIÓN 3. Capacitación a los Funcionarios del Registro Civil.

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA MECÁNICA

PLAN ESTRATÉGICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA MECÁNICA INGENIERIA MECÁNICA 2015-2019 Objetivo Estratégico 1: Formar y especializar profesionales competentes que aporten al desarrollo social y económico de la provincia zona y el país, coadyuvando a la consecución

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO

PLAN DE GOBIERNO CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE PLAN DE GOBIERNO 2017 2018 Zavina Magdalena L. Chávez Mella Juez Superior Titular PRESENTACIÓN En los últimos años, el Perú ha venido dando pasos importantes para

Más detalles

SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA

SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA Antecedentes Pronunciamiento de la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, los Órganos de Control de los Estados y

Más detalles

M A N U A L DE ORGANIZACIÓN INTERNA DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN JUDICIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA. O R G A N I G R A M A

M A N U A L DE ORGANIZACIÓN INTERNA DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN JUDICIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA. O R G A N I G R A M A M A N U A L DE ORGANIZACIÓN INTERNA DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN JUDICIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA. O R G A N I G R A M A DIRECCIÓN CENTRO DE ESPECIALIZACIÓN _ Pleno del Tribunal

Más detalles

Nuestros posgrados tienen reconocimiento de validez oficial expedido por la Secretaria de Educación Pública.

Nuestros posgrados tienen reconocimiento de validez oficial expedido por la Secretaria de Educación Pública. La Universidad Madero UMAD, siempre en la búsqueda de alianzas que permitan la formación de profesionales con una visión de lo global y lo específico, ofrece en vinculación con el Instituto Internacional

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL 2012 2016 PRESENTACIÓN El Despacho es un organismo público, adscrito al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de administrar

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ESTATUTO DE PROFESIONALIZACION DOCENTE Decreto 1278 de 2002 Información General y Avances ABRIL DE 2008 CONTENIDO Objeto, aplicación, y enfoque Variables significativas

Más detalles

۰ Impulsar el desarrollo de proyectos de

۰ Impulsar el desarrollo de proyectos de ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO. ۰ Impulsar el desarrollo de proyectos de normatividad en materia administrativa. ۰ Promover la implementación de programas, políticas e innovación tecnológica tendientes a

Más detalles

Plan de desarrollo Profesional Docente

Plan de desarrollo Profesional Docente Plan de desarrollo Profesional Docente 2017 I. FUNDAMENTACIÓN La Ley 20903 establece que la formación local para el desarrollo profesional, tiene por objeto fomentar el trabajo colaborativo y la retroalimentación

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017.

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017. INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017 Enero 2017 1 PRÓLOGO El derecho de acceso a la información y el derecho a la protección

Más detalles

CONFERENCIA MAGISTRAL LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

CONFERENCIA MAGISTRAL LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA CONFERENCIA MAGISTRAL LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA Noviembre de 2014 CONFERENCIA MAGISTRAL LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA. INTRODUCCIÓN Durante los últimos

Más detalles

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO ÍNDICE Introducción..3 Marco jurídico 3 Justificación 3 Definición..4 Objetivos 4 Acciones

Más detalles

I. ANTECEDENTES. El Programa SWAP Educación

I. ANTECEDENTES. El Programa SWAP Educación ALCANCES DE LA CONSULTORÍA CONSULTORÍA ESPECIALIZADA PARA BRINDAR ASISTENCIA TÉCNICA EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN LIDERAZGO PEDAGÓGICO I. ANTECEDENTES El Programa

Más detalles

ACTIVIDADES ACADÉMICAS FEBRERO 2017

ACTIVIDADES ACADÉMICAS FEBRERO 2017 ACTIVIDADES ACADÉMICAS FEBRERO 2017 ACTUALIZACIÓN AL 13 DE FEBRERO No. NOMBRE MODALIDAD COMPETENCIA 1 "Actualización en el uso de la Nueva Plataforma del Sistema de Gestión de Tribunales -SGT-" Registra

Más detalles

PROGRAMA DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO FORO Y TALLERES

PROGRAMA DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO FORO Y TALLERES PROGRAMA DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO FORO Y TALLERES Diciembre de 2013 PROGRAMA DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, FORO-TALLERES. ANTECEDENTES. Durante 2009

Más detalles

Gerencia de Desarrollo

Gerencia de Desarrollo Gerencia de Desarrollo Municipal Implementación de la Carrera Administrativa Municipal 1 Puntos a ampliar por parte de ISDEM: A) Procedimientos Jurídicos Administrativos para la selección objetiva de candidatos.

Más detalles

CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES PROYECTO

CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES PROYECTO CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES PROYECTO Febrero de 2015 JUSTIFICACIÓN. Con motivo de la preparación de los operadores jurídicos jueces del nuevo sistema penal

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA 1. PRESENTACIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA 1. PRESENTACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA 1. PRESENTACIÓN Teniendo en cuenta la necesidad que existe de capacitar a los profesionales que desean ejercer o que ya se encuentran desarrollando docencia universitaria,

Más detalles

PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO PLAN DE TRABAJO 2013 2014 ELABORADO POR: HACIA LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO JUDICIAL BENITO PAREDES BEDREGAL JUEZ SUPERIOR TITULAR DE LA CORTE DE JUSTICIA DE AREQUIPA OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Más detalles

Consejo del Poder Judicial República Dominicana El Consejo del Poder Judicial hace de público conocimiento que en su sesión celebrada el 17 de agosto del corriente, según consta en su Acta 31/2016, de

Más detalles

ARTÍCULO 4. (PRINCIPIOS Y VALORES) Entidades Territoriales Autónomas, Policía Boliviana, Ministerio Público, Ministerio de Justicia

ARTÍCULO 4. (PRINCIPIOS Y VALORES) Entidades Territoriales Autónomas, Policía Boliviana, Ministerio Público, Ministerio de Justicia La presente Ley se rige por los siguientes principios y valores: 14. Especialidad. En todos los niveles de la administración pública y en especial aquellas de atención, protección y sanción en casos de

Más detalles

Diplomado en Juicios Orales Mercantil y Familiar. Viernes y sábado Inicio 14 de octubre

Diplomado en Juicios Orales Mercantil y Familiar. Viernes y sábado Inicio 14 de octubre Diplomado en Juicios Orales Mercantil y Familiar Viernes y sábado Inicio 14 de octubre Los cambios del estado mexicano inician en el año 2007 con la iniciativa de ley de reforma aprobada en el año 2008

Más detalles

Secretaría Académica

Secretaría Académica Fungir como la instancia encargada de diseñar, desarrollar, seguir y evaluar todos los proyectos, programas, métodos, estrategias y acciones necesarias para el desarrollo cuantitativo y cualitativo (integral

Más detalles

FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO

FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO 2008-2012 CONTENIDO Análisis de la Institución Análisis del Entorno Lineamientos Generales Alineamiento Estratégico 2 MISION

Más detalles

Unidades Administrativas

Unidades Administrativas REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO DE LA NACIÓN DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Unidades Administrativas 2012 Área de Informática Unidad Administrativa

Más detalles

Comisión Estatal de los Derechos Humanos Instituto de Acceso a la Información Pública Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Procuraduría

Comisión Estatal de los Derechos Humanos Instituto de Acceso a la Información Pública Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Procuraduría Comisión Estatal de los Derechos Humanos Instituto de Acceso a la Información Pública Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Procuraduría General de Justicia del Estado Tribunal Electoral del

Más detalles

Transversalidad de Género

Transversalidad de Género R E C O M E N D A C I O N E S S E M I N A R I O Transversalidad de Género en el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche e Instancias Municipales O c t u b r e, N o v i e m b r e y D i c i e m b r

Más detalles

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS NOMBRE DEL PUESTO SUPERVISA A: Directora/Director General de Planeación Estratégica y Desarrollo Institucional ÁREA O DEPARTAMENTO Dirección General de Planeación

Más detalles

CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE VALORACIÓN DE LA PRUEBA EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE VALORACIÓN DE LA PRUEBA EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE VALORACIÓN DE LA PRUEBA EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL PROYECTO Junio de JUSTIFICACIÓN. Con motivo de la preparación de los operadores jurídicos jueces del nuevo sistema

Más detalles

Diplomado en Juicios Orales Mercantiles y Familiares. Viernes y sábado Inicio 10 de marzo

Diplomado en Juicios Orales Mercantiles y Familiares. Viernes y sábado Inicio 10 de marzo Diplomado en Juicios Orales Mercantiles y Familiares Viernes y sábado Inicio 10 de marzo Los cambios del Estado mexicano inician en el año 2007 con la iniciativa de ley de reforma aprobada en el año 2008

Más detalles

Universidad Pedagógica Nacional METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. Decreto que crea la Universidad Pedagógica Nacional.

Universidad Pedagógica Nacional METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. Decreto que crea la Universidad Pedagógica Nacional. OBJETIVO GENERAL Decreto que crea la Universidad Pedagógica Nacional. Artículo 2.- La Universidad Pedagógica Nacional tiene por finalidad prestar, desarrollar y orientar servicios educativos de tipo superior

Más detalles

Plan de Desarrollo Profesional Docente

Plan de Desarrollo Profesional Docente Plan de Desarrollo Profesional Docente Plan de Desarrollo Profesional Docente 1.- Fundamentación Si bien la formación de los profesionales de la educación corresponde a las universidades, se debe considerar

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos JEFE DE SECCION DE PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar las

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SUB DIRECCIÓN DE DEFENSORÍAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SUB DIRECCIÓN DE DEFENSORÍAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SUB DIRECCIÓN DE DEFENSORÍAS 326 ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA SUB DIRECCIÓN DE DEFENSORÍAS I. DENOMINACION DEL ORGANO: DIRECCION GENERAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD I.1

Más detalles

Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales. RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL Gestión 2015

Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales. RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL Gestión 2015 Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL Gestión 2015 DECRETO SUPREMO N 29894 DE 07 DE FEBRERO DE 2009 - DOE ATRIBUCIONES MINISTERIO DE JUSTICIA Proponer

Más detalles

DOCENCIA DE PREGRADO. Políticas y Estrategias

DOCENCIA DE PREGRADO. Políticas y Estrategias DOCENCIA DE PREGRADO Políticas y POLÍTICA I: Instituir el proceso educativo sobre la base de un currículo integral, flexible, centrado en el estudiante y bajo el enfoque de competencias, que responda a

Más detalles

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN 1. El Sistema Nacional de Planificación del Consejo de la Judicatura Es el conjunto ordenado de

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL

INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL Programa Institucional de Desarrollo Municipal INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO CONTENIDO I. Normas de actuación del Instituto Estatal de Desarrollo Municipal II. Retos

Más detalles

PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE JUSTICIA. II Etapa

PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE JUSTICIA. II Etapa PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE JUSTICIA II Etapa PODER JUDICIAL Ministerio Público Fiscalía de la Nación ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA Marzo 2011 1 El Proyecto Problema central identificado:

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN PARA OFICINAS CENTRALES CRH-P01-F01/REV.00

PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN PARA OFICINAS CENTRALES CRH-P01-F01/REV.00 PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN PARA OFICINAS CENTRALES 2016 50-CRH-P01-F01/REV.00 CONTENIDO INTRODUCCIÓN 03 MISIÓN Y VISIÓN 04 OBJETIVOS GENERALES 05 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 05 METAS 06 ESTRATEGIAS 06 ACCIONES

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N E S P E C I A L 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN

Más detalles

MÉXICO LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN' TíTULO VI. DE LOS ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACiÓN

MÉXICO LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN' TíTULO VI. DE LOS ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACiÓN www.juridicas.unam.mx Este libro forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM MÉXICO LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN'

Más detalles

País Apellido(s) Nombre(s) Cargo actual Cargos anteriores/ Experiencia pertinente

País Apellido(s) Nombre(s) Cargo actual Cargos anteriores/ Experiencia pertinente País Apellido(s) Nombre(s) Cargo actual Cargos anteriores/ Experiencia pertinente Lima Mejía Ana Lucrecia Directora de Apoyo Institucional, Contraloría General de Cuentas Coordinación de las actividades

Más detalles

Objetivos estratégicos

Objetivos estratégicos Objetivos estratégicos 2000-2010 Objetivos estratégicos 2000-2010 Acuerdo 99-44: El Senado Universitario acordó aprobar los siguientes objetivos estratégicos 2000-2010: I. Tema: Formación de profesionales,

Más detalles

GILBERTO ENRIQUE ESTRADA DE ICAZA

GILBERTO ENRIQUE ESTRADA DE ICAZA GILBERTO ENRIQUE ESTRADA DE ICAZA FORMACIÓN ACADÉMICA Estudios de Economía y Derecho en la Universidad de Panamá. Centro de Estudios Superiores de Administración Bachelor in Marketing, 1990. Universidad

Más detalles

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN AÑO 2017 MUNICIPALIDAD DE CUNCO

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN AÑO 2017 MUNICIPALIDAD DE CUNCO MUNICIPALIDAD DE CUNCO PLAN DE CAPACITACIÓN PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN AÑO 2017 MUNICIPALIDAD DE CUNCO El Plan de capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos, para el año 2017 constituye un instrumento

Más detalles

PALABRAS INTRODUCTORIAS TALLER ENFOQUE DE GÉNERO PARA LA CERTEZA LEGAL Y CALIDAD DE LAS LEYES. Dra. ALBA LUZ RAMOS VANEGAS 6 DE JUNIO DEL AÑO 2008

PALABRAS INTRODUCTORIAS TALLER ENFOQUE DE GÉNERO PARA LA CERTEZA LEGAL Y CALIDAD DE LAS LEYES. Dra. ALBA LUZ RAMOS VANEGAS 6 DE JUNIO DEL AÑO 2008 PALABRAS INTRODUCTORIAS TALLER ENFOQUE DE GÉNERO PARA LA CERTEZA LEGAL Y CALIDAD DE LAS LEYES. Dra. ALBA LUZ RAMOS VANEGAS 6 DE JUNIO DEL AÑO 2008 Quiero agradecer al Banco Mundial la oportunidad y facilidades

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Objetivo: Llevar una vida lo más equilibrada posible, con el fin de serme útil a mí mismo y contribuir al bien común. ESTUDIOS REALIZADOS

Objetivo: Llevar una vida lo más equilibrada posible, con el fin de serme útil a mí mismo y contribuir al bien común. ESTUDIOS REALIZADOS CURRICULUM VITAE José Domingo Gatica Juárez Objetivo: Llevar una vida lo más equilibrada posible, con el fin de serme útil a mí mismo y contribuir al bien común. ESTUDIOS REALIZADOS Maestría en Terapia

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANOS UNIDAD 4 LECTURA Nº 1

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANOS UNIDAD 4 LECTURA Nº 1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANOS UNIDAD 4 LECTURA Nº 1 SINTESIS DEL DISEÑO CURRICULAR PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANOS

Más detalles

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2017-2018 ANTEPROYECTO DE LEY: 083 PROYECTO DE LEY: LEY: GACETA OFICIAL: TÍTULO: QUE MODIFICA LA LEY 50 DE 2006, QUE REORGANIZA EL INSTITUTO DE

Más detalles

Plan de Trabajo 2017

Plan de Trabajo 2017 Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH-OEA) Ante la corrupción, tolerancia CERO - Secretario General Luis Almagro Plan de Trabajo 2017 INTRODUCCIÓN El 19 de enero del 2016,

Más detalles

2. PLAN ESTRATÉGICO DEL GRUPO

2. PLAN ESTRATÉGICO DEL GRUPO 2. PLAN ESTRATÉGICO DEL GRUPO 2.1 Visión El Grupo de investigación en Derechos Humanos, busca aportar soluciones y propuestas frente a la grave problemática de Derechos Humanos que vive Colombia, con miras

Más detalles

CURRICULUM MAG. ROSALBA CABRERA HERNADEZ MAGISTRADO INTEGRANTE SEGUNDA SALA PENAL. CARRERA JUDICIAL: Formación académica.

CURRICULUM MAG. ROSALBA CABRERA HERNADEZ MAGISTRADO INTEGRANTE SEGUNDA SALA PENAL. CARRERA JUDICIAL: Formación académica. Foto Magistrado Formación académica Sept. 2010 a Julio 2012 INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES EN DERECHO PENAL Maestría en derecho procesal penal Procedimiento acusatorio-juicios orales Cédula

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHO PENAL

MAESTRÍA EN DERECHO PENAL MAESTRÍA EN DERECHO PENAL TÍTULO QUE OTORGA: MAGÍSTER EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL DURACIÓN: 20 MESES MODALIDAD: PRESENCIAL LUGAR: FACULTAD DE POSTGRADO PROGRAMA HABILITADO POR EL CONES, SEGÚN RESOLUCIÓN

Más detalles

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA Unidad Organizativa Consejo Directivo Proponer políticas Aprobar estrategias, programas y planes de trabajo Aprobar el diseño de procesos de promoción de inversión

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO Página 1 de 413 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL CONTRALORÍA Página 2 de 413 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 3 Identificación de la entidad: Naturaleza y Objeto

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. PROGRAMA: Democracia Participativa y Estado de Derecho. SUBPROGRAMA: Gobierno cercano a la gente de calidad y transparente. PROYECTO: Modernización del Control Ejecutivo. Misión Institucional: "Somos una

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA

PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA PROPUESTA DE GESTIÓN 2013-2014 PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA Nimer Marroquín Mogrovejo Juez Superior INTRODUCCIÓN La política de modernización de la Gestión del Estado. Ley Nº

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA

CONVOCATORIA PÚBLICA CONVOCATORIA PÚBLICA TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD ANDINA El Pleno del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, órgano jurisdiccional de carácter supranacional y comunitario, con sede en Quito,

Más detalles

El juez mexicano. Los perfiles de los funcionarios jurisdiccionales

El juez mexicano. Los perfiles de los funcionarios jurisdiccionales El juez mexicano. Los perfiles de los funcionarios jurisdiccionales en México* José Antonio Caballero Juárez** SUMARIO: I. Antecedentes. II. Objetivos. III. Metodología. I. ANTECEDENTES Uno de los objetivos

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE ESCUELA MUNICIPAL AMANECER DE VILLA LOS BOLDOS

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE ESCUELA MUNICIPAL AMANECER DE VILLA LOS BOLDOS PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 1 ESCUELA MUNICIPAL AMANECER DE VILLA LOS BOLDOS I.- INTRUDUCCION La calidad de la educación se mide fundamentalmente por las prácticas que ocurren en el aula, los

Más detalles

Presentación Programa Servidor Judicial Digital. Contrato Interadministrativo CSJ UNAD No 188 de Febrero 12 de 2.014

Presentación Programa Servidor Judicial Digital. Contrato Interadministrativo CSJ UNAD No 188 de Febrero 12 de 2.014 Presentación Programa Servidor Judicial Digital Contrato Interadministrativo CSJ UNAD No 188 de 2.013 Febrero 12 de 2.014 Contrato Interadministrativo Nº 188 de 2013 con la Universidad Nacional Abierta

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA Panamá, Junio de 2012 Elaborado por: Ing. Carlos Torres 2 Tabla de contenido 1. Introducción... 4 2. Definiciones y Disposiciones

Más detalles

MODERNIZACION DEL SISTEMA NACIONAL DE COMPRAS PUBLICAS DE NICARAGUA

MODERNIZACION DEL SISTEMA NACIONAL DE COMPRAS PUBLICAS DE NICARAGUA MODERNIZACION DEL SISTEMA NACIONAL DE COMPRAS PUBLICAS DE NICARAGUA José María Saravia Cruz Director General de Contrataciones del Estado / Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público PILARES

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIADA EN DERECHO, CÉDULA PROFESIONAL

FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIADA EN DERECHO, CÉDULA PROFESIONAL CURRICULUM VITAE NOMBRE: GRACIELA GONZÁLEZ CENTENO PROFESIÓN: LICENCIADA EN DERECHO NACIONALIDAD: MEXICANA TTRRAAYYEECCTTORRIIAA AACCAADÉÉMIICCAA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS

Más detalles

QUINTA RONDA DE EXAMEN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN

QUINTA RONDA DE EXAMEN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUINTA RONDA DE EXAMEN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN Octubre 2015 RECOMENDACIONES CONTRATACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS EN EL ÓRGANO JUDICIAL PANEL 1 CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ATRIBUCIONES

Más detalles

SITUACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL SALVADOR

SITUACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL SALVADOR SITUACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL SALVADOR DIPUTADA MARTHA EVELYN BATRES PRESIDENTA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MUJERES ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLCA DE EL SALVADOR SITUACIÓN

Más detalles

ANEXO 2 DISPOSICIONES LEGALES EN RELACIÓN CON LA PROFESIÓN DOCENTE. A) Ingreso y promoción a la docencia. Argentina México Costa Rica Chile

ANEXO 2 DISPOSICIONES LEGALES EN RELACIÓN CON LA PROFESIÓN DOCENTE. A) Ingreso y promoción a la docencia. Argentina México Costa Rica Chile ANEXO 2 DISPOSICIONES LEGALES EN RELACIÓN CON LA PROFESIÓN DOCENTE A) Ingreso y promoción a la docencia una legislación específica, se resguardarán b) Ingresar en el sistema mediante un régimen de concursos

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2005

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2005 87 ACCION POR LA HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y EFICACIA DEFINIR LAS NORMAS EN MATERIA DE EVALUACION TECNICO-JURIDICA, INSTRUMENTAR EL SISTEMA GENERALD E QUEJAS Y SOLICITUDES Y OPERAR EL SISTEMA DE INSPECCION

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL A LARGO PLAZO (PCRLP)

PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL A LARGO PLAZO (PCRLP) PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL A LARGO PLAZO (PCRLP) (Marzo ) ANTECEDENTES En el año 1996, se crea el Task Force promovido por la INTOSAI, para el manejo de la en las EFS del mundo, nace así en Canadá,

Más detalles

Máster Universitario en Ejercicio de la Abogacía. (+34)

Máster Universitario en Ejercicio de la Abogacía. (+34) Máster Universitario en info@ui1.es (+34) 947 671 731 info@ui1.es (+34) 947 671 731 Máster Universitario en Presentación El Máster Universitario en de la Universidad Isabel I está reconocido como formación

Más detalles

1- GOBIERNO SENADOR C. EMIRO BARRIGA SENADOR JUAN LOZANO 78 (No determina)

1- GOBIERNO SENADOR C. EMIRO BARRIGA SENADOR JUAN LOZANO 78 (No determina) 1- GOBIERNO 36 2- SENADOR C. EMIRO BARRIGA 92 3- SENADOR JUAN LOZANO 78 (No determina) PROYECTO DE LEY GOBIERNO V&SP Artículo 6. Capacitación y entrenamiento en vigilancia y seguridad privada. Las Escuelas

Más detalles

PRESENTACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS

PRESENTACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS PRESENTACIÓN La Secretaría de Derechos Humanos es el órgano rector del Poder Ejecutivo, promoviendo el enfoque de derechos humanos en las políticas públicas, cumpliendo las funciones de promoción, diseño,

Más detalles

Presentación de Plan de Trabajo Para la Subdirección Académica. M. en C. Macario Hernández Cruz. Febrero de 2017

Presentación de Plan de Trabajo Para la Subdirección Académica. M. en C. Macario Hernández Cruz. Febrero de 2017 Presentación de Plan de Trabajo Para la Subdirección Académica M. en C. Macario Hernández Cruz Febrero de 2017 Contenido Contexto Diagnóstico Propuesta Contexto Misión de la Escuela Superior de Cómputo

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas COORDINACIÓN ACADÉMICA Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Cuarta Promoción 2017-2018 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta del PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS,

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 26//200 / 9 RECTOR Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos de Planeación, formulación de proyectos,

Más detalles

DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA La Prefectura del departamento de Chuquisaca está en proceso de ajustar el Plan de Desarrollo Departamental (PDD) al Plan

Más detalles

Escuela Nacional de Trabajo Social. Proyecto de Trabajo P r e s e n t a Mtra. Teresa G. Zamora Díaz de León

Escuela Nacional de Trabajo Social. Proyecto de Trabajo P r e s e n t a Mtra. Teresa G. Zamora Díaz de León Escuela Nacional de Trabajo Social Proyecto de Trabajo 2016-2020 P r e s e n t a Mtra. Teresa G. Zamora Díaz de León 1 Honorables miembros de la Junta de Gobierno Muy buenas tardes Es para mi un honor

Más detalles

ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008

ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008 Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008 Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martinez Fontana

Más detalles

Sistema Nacional de la Calidad Avances para el sector Salud Tercera Jornada para la Calidad en Salud 2014 Segundo Encuentro con el Sector Salud Agnes

Sistema Nacional de la Calidad Avances para el sector Salud Tercera Jornada para la Calidad en Salud 2014 Segundo Encuentro con el Sector Salud Agnes Sistema Nacional de la Calidad Avances para el sector Salud Tercera Jornada para la Calidad en Salud 2014 Segundo Encuentro con el Sector Salud Agnes Franco Temple Viceministerio de MYPE e Industria Lima,

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBJETIVOS Y COMPETENCIAS El objetivo general del Máster es desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio

Más detalles