CFDI por pagos realizados y método de pago. C.P.C. & M.I. Aldo Octavio Camacho Murillo L.C.P.F. & L.D. Roberto Antonio Avilés Gutiérrez

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CFDI por pagos realizados y método de pago. C.P.C. & M.I. Aldo Octavio Camacho Murillo L.C.P.F. & L.D. Roberto Antonio Avilés Gutiérrez"

Transcripción

1 CFDI por pagos realizados y método de pago C.P.C. & M.I. Aldo Octavio Camacho Murillo L.C.P.F. & L.D. Roberto Antonio Avilés Gutiérrez

2 Objetivo Regla (Forma de pago opción NA). Regla (CFDI por pagos realizados). Preguntas

3 Forma de pago Anexo 20 Expedición CFDI Qué es la forma de pago? Se entiende en la manera en que será llevada a cabo la operación, es decir en una sola exhibición o en parcialidades.

4 Método de pago Anexo 20 Expedición CFDI Qué es el método de pago? Se entiende como la manera en que se pago o liquidó la operación, es decir, en efectivo, cheque, transferencia, etc.

5 .Forma de pago Código Fiscal de la Federación. 29.-A Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes requisitos: ( ) VII El importe total consignado en número o letra, conforme a lo siguiente: ( ) c) Señalar la forma en que se realizó el pago, ya sea en efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicios de Administración Tributaria.

6 Regla Tercera Resolución Miscelánea Fiscal 2016 Esta regla otorga la facilidad de aplicar en la factura la leyenda NA o cualquier otro similar, en los siguientes rubros: Régimen Fiscal (Persona Física con Actividad Empresarial, Persona Moral de Régimen General, entre otros). Domicilio o sucursal donde se elabora el CFDI Forma o método en que se realizó el pago en el CFDI (efectivo, cheque transferencia, tarjeta de crédito, etc )

7 Regla Tercera Resolución Miscelánea Fiscal 2016 La regla señala que también es valido anotar la vía en que se pagara el CFDI de acuerdo a la información que se tenga al momento de realizar el comprobante fiscal.

8 Regla Tercera Resolución Miscelánea Fiscal 2016 Sin embargo, la misma regla tiene excepciones para la utilización de la expresión NA, como son los siguientes casos; Si se pagó antes de que se emita el CFDI (comprobante fiscal). Si al momento de expedir el CFDI están realizando el pago del comprobante fiscal. En estos casos se deberá utilizar el catalogo de método de pago.

9 Catálogo de formas de pago publicado en portal SAT Qué es el catalogo de formas de pago? Es un catalogo que publicó el SAT en su pagina web en donde señala una clave para cada tipo de pago. Estas claves deberán ser utilizadas; Cuando primeramente se haga el pago y después se emita el CFDI. O el CFDI se emita al momento del pago.

10 No confundir Anexo 24 (Contabilidad Electronica)

11 Cuando podrán expresar NA? Una sola Exhibición Pago Parcialidades Pago Antes de Facturar Pago al momento de facturar Pago después de facturar Opción anotar NA Siguientes CFDI volver a regla Utilizar catalogo formas de pago Utilizar catalogo formas de pago Opción de anotar NA

12 Catálogo publicado en portal SAT Qué pasa si pagan de diferentes maneras? Se deberá seleccionar cada una de las claves aplicables, empezando por el pago de mayor monto y así hasta llegar al final a la forma con el que se pagó la menor cantidad del pago, separándolas por una coma. Ejemplo: El cliente paga una compra de $ 10,000 con tres métodos de pago, $ 7,000 con tarjeta de crédito, $ 2,000 en efectivo y $ 1,000 con vales de despensa. El método de pago quedaría de esta manera: 04,01,08

13 Supuestos prácticos En el catalogo no se indica la expresión NA, Puedo indicar la clave 99 como similar a NA? No, se deberá colocar simplemente la expresión NA sin indicar ninguna clave. La clave 99 se utiliza para cuando se haya pagado la factura de algún modo que no se muestre en el catalogo.

14 Preguntas frecuentes SAT

15 Preguntas frecuentes SAT

16 Preguntas frecuentes SAT

17 Preguntas frecuentes SAT

18 Preguntas frecuentes SAT

19 Regla RMF 2016 CFDI Pagos Realizados / 3ra RMF Cuando una operación no se pague en una sola exhibición, se deberá hacer una factura por el valor total de la operación y después se deberá hacer una factura por cada uno de los pagos que se efectúen. Cuando se realice una factura por cada uno de los pagos, se deberá señalar cero pesos en el monto total de la operación y como método de pago la expresión pago.

20 CFDI Pagos Realizados / 3ra RMF Regla RMF 2016 Además, cuando se realice una operación donde se indico Pago en una sola exhibición pero esta operación no fue pagada al momento de hacer el CFDI, se deberá utilizar el complemento de pagos. Es decir, se deberá hacer otro factura por el pago realizado, independientemente de que no sea en parcialidades. Esto quiere decir que cualquier venta a crédito deberá realizarse un CFDI por el pago realizado con posterioridad.

21 Regla RMF 2016 CFDI Pagos Realizados / 3ra RMF Otro punto a considerar es que cuando se tenga un CFDI con complemento para pagos donde se acredite que la operación ha sido total o parcialmente pagada, el CFDI por el total de la operación no podrá cancelarse, y se tendrá que generar una nota de crédito. El CFDI con complemento para pagos podrá cancelarse siempre que se sustituya por otro con los datos correctos y se realice a mas tardar el ultimo dia del ejercicio en que fue emitido el CFDI.

22 Probable Complemento de pagos Dónde se deberá señalar cero pesos? En subtotal, IVA y total debo expresar cero pesos? Régimen Fiscal N/A Documento Relacionado Método de pago Pago IdDocumento aeba3607-8bf a6c9- ad77fb790a73 Moneda MXN Moneda MXN Tipo de Cambio Tipo de Cambio Monto $ 0.00 Forma de Pago Pago en Parcialidades Número de Operación 524 Número de Parcialidad 1 RFC Emisor de la cuenta ordenante AIGT G6 Importe de Saldo Anterior $255, Cuenta del Ordenante Importe Pagado $100, RFC Emisor de la Cuenta beneficiario RET810319HK7 Importe Saldo Insoluto $155, Cuenta del Beneficiario Tipo de Cadena Pago SPEI Certificado Pago Cadena de Pago 1.0 aeba3607-8bf a6c9-ad77fb790a T20:20:12 YrIagEod2uyk9m1vK esetix7vwtfuvevd7kyjvpu8rk7rjdvpsfdig6fz0dqhh7sqdhu3yifa5p9g5hl0r2+ym5vadcsn8fus IeCMUtmzBC9DHJgOGFF5de2obnZOb62vweUhnrDrClw6U9Tn12PqNPYFywL8tsxQW0Qf+LIPWo=

23 Supuestos prácticos La regla menciona seleccionar en método de pago el concepto pago, sin embargo, en el catalogo de claves no se encuentra. Ante esta problemática tendremos que esperar a que se publique el complemento de pagos correspondiente y ante ello existe la posibilidad de ser publicado un nuevo catalogo de claves en el cual se enliste este concepto.

24 Supuestos prácticos Si se lleva a cabo una compra o venta a crédito aunque sea en una sola exhibición, Habrá que cumplir con la regla ? De acuerdo a lo que contempla la regla, se tendrá que realizar otra factura con el complemento de pago correspondiente.

25 Supuestos prácticos Un cliente hace un anticipo por $ 100,000 MXN el 01 de Septiembre, sin embargo, el proveedor aun no sabe que mercancía o servicio prestará. El 20 de Septiembre se solicita la mercancía o servicio por un valor de $ 200,000 y se solicita la aplicación de los $ 100,000 MXN anteriormente pagados. Los $ 100,000 MXN restantes serán pagados el 5 de Octubre. Cómo se deberá hacer el registro en el CFDI? Cuántos CFDI debo realizar?

26 Obligatoriedad Los complementos que el SAT publique en su portal, serán obligatorios, después de treinta días naturales, contados a partir de su publicación en la pagina web del SAT.

27 Pago en parcialidades (Vigente) Entonces, al día de hoy Como se genera un CFDI por pago en parcialidades? Elaborar un CFDI por el total de la operación, señalando en forma de pago Pago en parcialidades Elaborar un CFDI por cada pago realizado haciendo referencia al folio fiscal de la factura por el total de la operación, además el monto total de la operación y el numero y monto de la parcialidad.

28 Sanciones El no cumplir con los requisitos señalados en las normas fiscales respecto a los CFDI s pudiera llegar a generar : Multa de $13, a $77,

29 Preguntas

30 GRACIAS!! C.P.C. & M.I. Aldo O. Camacho Murillo Tax Associate +52 (33) Ext L.C.P.F. & L.D. Roberto Antonio Aviles Gutiérrez Tax Senior +52 (33) Ext México City Guadalajara Monterrey León

Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago.

Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago. Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago. Artículo 29-A. Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes

Más detalles

Comprobantes fiscales digitales por Internet. Forma en que se realizó el pago

Comprobantes fiscales digitales por Internet. Forma en que se realizó el pago Comprobantes fiscales digitales por Internet Forma en que se realizó el pago 26 de agosto de 2016 Antecedente La reforma fiscal de 2012, establece en el artículo 29-A del CFF la fracción VII, inciso c)

Más detalles

FAQ: NUEVO COMPLEMENTO DE PAGOS

FAQ: NUEVO COMPLEMENTO DE PAGOS FAQ: NUEVO COMPLEMENTO DE PAGOS Manual de Migración para Transportistas de PENSKE 1. Qué modalidades existen para efectos de las contraprestaciones (pagos) de las operaciones realizadas? Pago en una sola

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l Agosto 2016

B O L E T Í N F i s c a l  Agosto 2016 B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Agosto 2016 zesati@zesati.com.mx 05 ASUNTO: TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF 2016 El pasado 14 de Julio de 2016, en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016

NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016 NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016 JULIO 2016 SEMINARIO DE ACTUALIZACION FISCAL Novedades en la emisión del CFDI: Forma y Método de Pago Julio 2016 Requisitos de los Comprobantes Fiscales En los últimos

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Servicio de Administración Tributaria Administración General de Servicios al Contribuyente Facturación Electrónica Reforma Fiscal 2014. Diciembre, 2013 Marco Normativo de CFDI 2014 CÓDIGO FISCAL DE LA

Más detalles

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos, cualquiera que sea la ubicación

Más detalles

1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI.

1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI. 1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI. Dentro de la configuración del concepto con el cual estas realizando facturas electrónicas,

Más detalles

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB. Contenido.

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB. Contenido. Guía para la emisión de Impresos con CBB. Contenido. Objetivo. Antecedentes. Requerimientos. Requisitos de los comprobantes impresos con CBB. Modelo de comprobante fiscal impreso. Código de barras bidimensional

Más detalles

Cambios en la captura del método de pago con Aspel-NOI 7.0

Cambios en la captura del método de pago con Aspel-NOI 7.0 Cambios en la captura del método de pago con Aspel-NOI 7.0 Antecedentes En cumplimiento con la regla 2.7.1.32 "Requisitos en la expedición de comprobantes fiscales", que fue modificada el 06 de Mayo en

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Contabilidad electrónica Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón Nuevas disposiciones fiscales: Contabilidad Electrónica De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a

Más detalles

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos:

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Nombre, denominación o razón social del emisor. Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor. Domicilio

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario Junio 2017 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Cómo registrar

Más detalles

4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Fundamento: Artículo 29-A Fracción IV CFF.

4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Fundamento: Artículo 29-A Fracción IV CFF. REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES 30 DE OCTUBRE 2006 FACTURAS 1. El nombre impreso, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida.

Más detalles

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO FECHA : 13 DE OCTUBRE DE 2014 CIRCULAR Nº 38/DGA/2014 CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO Estimados asociados: Como es de su conocimiento, AMDA ha venido trabajando

Más detalles

CAMBIOS EN LOS REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES

CAMBIOS EN LOS REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES Junio 22, 2016 Circular No. 09 / 2016 A nuestros clientes CAMBIOS EN LOS REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES I. FORMA DE PAGO. Se entiende como forma de pago, el efectivo, transferencia electrónica

Más detalles

Aspel-Facture Móvil. Cambio de Método de Pago

Aspel-Facture Móvil. Cambio de Método de Pago Aspel-Facture Móvil Cambio de Método de Pago Descripción Para la expedición de los CFDI s el contribuyente tiene la obligación de especificar el método de pago con la que fue realizado el documento siempre

Más detalles

Cambios en la captura del método de pago con FACTURe Móvil

Cambios en la captura del método de pago con FACTURe Móvil Cambios en la captura del método de pago con FACTURe Móvil Antecedentes En cumplimiento con la regla 2.7.1.32 "Requisitos en la expedición de comprobantes fiscales", que fue modificada el 06 de Mayo en

Más detalles

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF-07-12-2009 - Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 Todo es cerrar el círculo para tener más controlado el comercio

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Servicios profesionales Honorarios médicos

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Servicios profesionales Honorarios médicos Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Servicios profesionales Honorarios médicos 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC

Más detalles

Asociación Nacional de Fiscalistas.net Boletín Fiscoanafinet

Asociación Nacional de Fiscalistas.net Boletín Fiscoanafinet Asociación Nacional de Fiscalistas.net Boletín Fiscoanafinet 017/2016-07 Julio Comité Directivo 2016-2017: Comisión Fiscal integrantes: Presidente Vicepresidente Secretario Vocal de Membrecía Coordinador

Más detalles

SuperADMINISTRADOR. Instructivo de PAGO EN PARCIALIDADES.

SuperADMINISTRADOR. Instructivo de PAGO EN PARCIALIDADES. 10/07/2015 SuperADMINISTRADOR Instructivo de PAGO EN PARCIALIDADES. 1.- Fiscalmente existen dos modalidades de pago para efectos de CFDI: 1.1. PAGO EN UNA SOLA EXHIBICIÓN.- Es lo normal y asume que la

Más detalles

CPC Leopoldo A. Núñez G.

CPC Leopoldo A. Núñez G. CPC Leopoldo A. Núñez G. Artículo 22. LIF 2015 Para los efectos de los impuestos sobre la renta y al valor agregado, derechos, así como en lo referente al cumplimiento de obligaciones en materia de información

Más detalles

Cambios en la captura del método de pago con Aspel-SAE 6.0

Cambios en la captura del método de pago con Aspel-SAE 6.0 Cambios en la captura del método de pago con Aspel-SAE 6.0 Antecedentes En cumplimiento con la regla 2.7.1.32 "Requisitos en la expedición de comprobantes fiscales", que fue modificada el 06 de Mayo en

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 22 de mayo de 2015 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 20 de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Damos continuación a nuestras circulares emitida el 16 de junio y 7 de julio de 2014 adicionadas con las publicaciones en el Diario

Más detalles

Aspel-CAJA 3.5 Re-instalable 10. Cambio de Método de Pago

Aspel-CAJA 3.5 Re-instalable 10. Cambio de Método de Pago Aspel-CAJA 3.5 Re-instalable 10 Cambio de Método de Pago Descripción Para la expedición de los CFDI s el contribuyente tiene la obligación de especificar el método de pago con la que fue realizado el documento

Más detalles

Temas. Antecedentes y conceptos. Esquemas de facturación electrónica. Servicio de Verificación de CFDI s SAT. Proceso de verificación tecnológica

Temas. Antecedentes y conceptos. Esquemas de facturación electrónica. Servicio de Verificación de CFDI s SAT. Proceso de verificación tecnológica Temas Antecedentes y conceptos Esquemas de facturación electrónica Servicio de Verificación de CFDI s SAT Proceso de verificación tecnológica Objetivo Identificar los aspectos principales del proceso de

Más detalles

REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI)

REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI) REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI) Las impresiones de las facturas electrónicas (CFD Y CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos: I. Clave del

Más detalles

Emisor. Receptor. Fecha y hora de certificación. Folio Fiscal. Factura Número 409 No. de serie del CSD del emisor

Emisor. Receptor. Fecha y hora de certificación. Folio Fiscal. Factura Número 409 No. de serie del CSD del emisor Folio Fiscal 3B209648-2B62-11E7-B43F-00155D014007 Factura Número 409 No. de serie del CSD del emisor 00001000000302050083 Fecha y Hora de emisión 2017-04-27T10:57:35 Fecha y hora de certificación 2017-04-27T10:57:35

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal 2011

Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Publica: Área Fiscal Fecha: Julio 18, 2011 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 El asado viernes 1 de julio del año en curso, se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES VIGENTES 2012 IMPRESO CBB -CFD CFDI COMPROBANTES IMPRESOS ( HASTA EL 2010 ) 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) En términos generales

Más detalles

FACTURACION Y CUENTAS POR COBRAR

FACTURACION Y CUENTAS POR COBRAR 1. Propósito Establecer los lineamientos y pasos necesarios para la emisión de Facturas en SUMSA con el fin de emitir comprobantes fiscales que cumplan con los requerimientos vigentes y Llevar una cobranza

Más detalles

Noviembre Recepción de facturas. Requerimientos para la recepción de facturas. Accounts Payables Siemens México

Noviembre Recepción de facturas. Requerimientos para la recepción de facturas. Accounts Payables Siemens México Noviembre 2013 Recepción de facturas Requerimientos para la recepción de facturas Accounts Payables Siemens México Contenidos Este documento especifica los requerimientos obligatorios y/o opcionales para

Más detalles

Guía de llenado del CFDI global Versión 3.3. del CFDI

Guía de llenado del CFDI global Versión 3.3. del CFDI Guía de llenado del CFDI global Versión 3.3. del CFDI 1 Contenido Introducción... 3 I. Guía de llenado del CFDI global versión 3.3... 5 Glosario...19 Apéndice 1 Notas Generales...20 2 Introducción Expedir

Más detalles

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 1.- Cuál es la vigencia de los certificados de firma electrónica avanzada? 2.- Qué dependencia es la encargada de calcular y publicar

Más detalles

Anexo. Sugerencias para el manejo de los comprobantes fiscales por concepto de anticipos de clientes y pagos parciales.

Anexo. Sugerencias para el manejo de los comprobantes fiscales por concepto de anticipos de clientes y pagos parciales. Anexo Sugerencias para el manejo de los comprobantes fiscales por concepto de anticipos de clientes y pagos parciales. Estimados asociados: Uno de los temas más delicados que se está presentando en la

Más detalles

Métodos de pago en CFDI para 2016

Métodos de pago en CFDI para 2016 1 Métodos de pago en CFDI para 2016 En la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de mayo de 2016, se modificó

Más detalles

MÓDULO DE GENERACIÓN DE RETENCIONES.

MÓDULO DE GENERACIÓN DE RETENCIONES. Facturar en Línea MÓDULO DE GENERACIÓN DE RETENCIONES. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO 1. Introducción. 2. Como generar una Constancia de

Más detalles

PROCEDIMIENTO: PAGO DE COMISIONES

PROCEDIMIENTO: PAGO DE COMISIONES PROCEDIMIENTO: PAGO DE COMISIONES Consolid, de acuerdo al convenio establecido con su Agencia tiene contemplado el pago del porcentaje de comisión asignado por periodos, los cuales son calendarizados cada

Más detalles

Contabilidad Electrónica Sistema de Contabilidad SCA. SCA.mx Sistemas de Computación Accesibles Enero 2015

Contabilidad Electrónica Sistema de Contabilidad SCA. SCA.mx Sistemas de Computación Accesibles Enero 2015 Contabilidad Electrónica Sistema de Contabilidad SCA 1 Plan de la presentación Marco Legal Detalle de la información Cambios en el Sistema Demostración 2 Marco Legal 3 Qué es Contabilidad Electrónica?

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada

Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada 1 Si eres un contribuyente que tienes ingresos por arrendamiento de casa habitación

Más detalles

Ramada Ciudad Victoria TEL 01(834)

Ramada Ciudad Victoria TEL 01(834) Ramada Ciudad Victoria TEL 01(834) 318-7070 HOTELERA CARCUR SA DE CV CRISTOBAL COLON NTE 126 ZONA CENTRO,CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS,MEXICO, C.P. 87000 R.F.C. HCA730804P68 Regimen General de Personas morales

Más detalles

LA CONTABILIDAD EN MEDIOS ELECTRONICOS. EL RETO DE LOS CONTRIBUYENTES DE CUMPLIR SUS OBLIGACIONES EN MATERIA FISCAL.

LA CONTABILIDAD EN MEDIOS ELECTRONICOS. EL RETO DE LOS CONTRIBUYENTES DE CUMPLIR SUS OBLIGACIONES EN MATERIA FISCAL. LA CONTABILIDAD EN MEDIOS ELECTRONICOS. EL RETO DE LOS CONTRIBUYENTES DE CUMPLIR SUS OBLIGACIONES EN MATERIA FISCAL. CPC y LD Tomás Cisneros Medina. Sin duda alguna, el contribuyente ha enfrentado en la

Más detalles

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010.

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Los contribuyentes que en el último ejercicio fiscal declarado o por el que hubieren

Más detalles

Manual APLICACIÓN GRATUITA

Manual APLICACIÓN GRATUITA Manual APLICACIÓN GRATUITA Versión 2.0 rápido seguro confiable INDICE 1. Acceso al sistema Ingreso Registro de usuario Registro de nuevo usuario Recordar contraseña 2. Panel de control Información del

Más detalles

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Personas Morales En materia de deducciones: a).- Las erogaciones por remuneraciones que sean ingresos exentos para el trabajador

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 1 Comprobantes vigentes en 2012 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor

Más detalles

Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014

Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014 16 de enero de 2014 Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014 Las reglas relativas a las modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales las vamos a dividir

Más detalles

Pac Web. Procedimiento de migración a CFDI 3.2

Pac Web. Procedimiento de migración a CFDI 3.2 Pac Web Procedimiento de migración a CFDI 3.2 11/Junio/2012 CONTENIDO Introducción...3 Acceso a la página de COFIDI PAC WEB...8 Generación de comprobante... 14 Ingresar Forma y Método de pago en un comprobante...

Más detalles

MÓDULO DE GENERACIÓN DE RETENCIONES

MÓDULO DE GENERACIÓN DE RETENCIONES MÓDULO DE GENERACIÓN DE RETENCIONES Tel. 01 800 63 22 887 CONTENIDO 1. Introducción. 2. Como generar una Constancia de Retención 3. Complementos para Retenciones 4. Registro de Constancias (Descarga, cancelación

Más detalles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Mérida, Yucatán, 18 de Noviembre de 2014 Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 27, fracción III, segundo párrafo de la Ley del Impuesto

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

1 Boletín Informativo Noviembre 2005

1 Boletín Informativo Noviembre 2005 1 Contenido 1. Deducción de consumo de combustible 2. Tarifa anual 2005 estimada pagar el consumo de combustible en la manera tradicional, mediante vales de gasolina o mediante el uso de monedero electrónico,

Más detalles

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS La Ley de Ingresos de la Federación para 2015 (LIF) en su artículo 16, Apartado A, fracción IV, otorga un estímulo

Más detalles

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo LINEAMIENTOS DEL FONDO REVOLVENTE Este documento esta dirigido a toda persona que directa e indirectamente por la naturaleza laboral, maneja algún recurso económico y esta destinado como una herramienta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012.

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. Boletín 73 Edición Especial 2012 NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. PORTADA TITULO: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. RESUMEN Con la publicación de la RMF 2012 y el nuevo

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las ultimas disposiciones

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO MAYO

BOLETÍN INFORMATIVO MAYO BOLETÍN INFORMATIVO MAYO 2016-1 9 de mayo de 2016. SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 El 6 de mayo del presente, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal para 2016

Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 C.P.C. Fernando Castillo Águila 19 de enero de 2016 Agenda - Reforma Fiscal 2016 Código Fiscal de la Federación Ley del Impuesto sobre la Renta Ley del Impuesto al

Más detalles

Recepción de Facturas RadioShack

Recepción de Facturas RadioShack Recepción de Facturas RadioShack Antecedentes: El Código Fiscal de la Federación establece la obligación para los contribuyentes a expedir a partir del 1 de enero de 2014 comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

HOSPITALIDAD REAL DE LOMAS S.A DE C.V RFC:HRL141027IP2

HOSPITALIDAD REAL DE LOMAS S.A DE C.V RFC:HRL141027IP2 HOSPITALIDAD REAL DE LOMAS S.A DE C.V RFC:HRL141027IP2 AV. REAL DE LOMAS 1000 LOMAS 4ta SECCION SAN LUIS POTOSI SAN LUIS POTOSI MEXICO CP. 78218 Folio: R 2,846 Fecha de Emisión: 12/16/2015 4:54:47PM Certificado:

Más detalles

MINISTRACIÓN DE RECURSOS

MINISTRACIÓN DE RECURSOS MINISTRACIÓN DE RECURSOS Felicidades, su proyecto ha sido aprobado por el Consejo Directivo del Programa para la Productividad PPCI!! MINISTRACIÓN DE RECURSOS La Coordinación Financiera adscrita al Programa

Más detalles

Validar en: https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/

Validar en: https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/ NO CLIENTE: HOTEL 711 GPE860523T89 GARCIA PERAL S.A PERSONA MORAL DEL REGIMEN GENERAL Heroico Colegio Militar 1, Huajuapan de León Heroica Ciudad de Huajuapan de León Oaxaca. C.P. 69000, Visitenos www.hotelgarciaperal.com

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a su reglamento, así como a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, a partir de

Más detalles

Consideraciones fiscales en torno a facturar electrónicamente

Consideraciones fiscales en torno a facturar electrónicamente Consideraciones fiscales en torno a facturar electrónicamente C.P.C. Raúl Tagle Cázares Ernst & Young raul.tagle@mx.ey.com www.ey.com/mx 25 de Febrero 2010 1 Agenda Esquemas vigentes de comprobación fiscal

Más detalles

ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO

ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO C.P.C. MARTIN AGUAYO SOLANO Septiembre, 2016 www.crowehorwath.com.mx Artículo 74 LISR Régimen Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas

Más detalles

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R.

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. ASPECTOS FISCALES RELEVANTES C.P.C. José Martín Aguayo Solano Abril, 2015 www.crowehorwath.com.mx Agenda Comprobantes Fiscales Ley Antilavado

Más detalles

Preguntas frecuentes de la factura electrónica con Complemento de comercio exterior

Preguntas frecuentes de la factura electrónica con Complemento de comercio exterior Preguntas frecuentes de la factura electrónica con Complemento de comercio exterior 2017 1.- En qué operaciones de comercio exterior se debe transmitir la factura con complemento de comercio exterior de

Más detalles

GUIA PARA EL LLENADO DE PLANTILLAS EN LA IMPORTACION DE ARCHIVOS APLICACIÓN QUE GENERA XML DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

GUIA PARA EL LLENADO DE PLANTILLAS EN LA IMPORTACION DE ARCHIVOS APLICACIÓN QUE GENERA XML DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA GUIA PARA EL LLENADO DE PLANTILLAS EN LA IMPORTACION DE ARCHIVOS APLICACIÓN QUE GENERA XML DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Recuerde que esta aplicación funciona con la información que extrae de su sistema

Más detalles

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido)

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Para generar CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de renta, la cual incluye Timbrado ilimitado, realiza los siguientes pasos: 1. Tramita

Más detalles

Principales preguntas y respuestas nueva mecánica de compras de autos usados. A. Preguntas relacionadas con la compra directa de una unidad.

Principales preguntas y respuestas nueva mecánica de compras de autos usados. A. Preguntas relacionadas con la compra directa de una unidad. Principales preguntas y respuestas nueva mecánica de compras de autos usados. Índice A. Preguntas relacionadas con la compra directa de una unidad. B. Preguntas relacionadas con la toma de una unidad usada

Más detalles

Viáticos y Previsión Social en el nuevo complemento de nómina Corregidos y Aumentados!

Viáticos y Previsión Social en el nuevo complemento de nómina Corregidos y Aumentados! Viáticos y Previsión Social en el nuevo complemento de nómina Corregidos y Aumentados! www.payrollplus.mx Agenda Antecedentes 2 www.payrollplus.mx Cuando un trabajador recibe dinero por parte de su patrón,

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 1 1. Factura Electrónica (CFDI) Comprobantes vigentes en 2013 No Aplica 2 Las impresiones de las facturas electrónicas (CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional ÍNDICE 1 Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014 2 3 CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet CBB - Codigo de Barras Bidimensional esquemas de facturación electrónica 2013/1014 cbb cfd comprobante

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL FONDO DE CAJA CHICA.

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL FONDO DE CAJA CHICA. MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL FONDO DE CAJA CHICA. Página 1 de 11 Manual de Caja Chica CAPITULO I ASPECTOS INTRODUCTORIOS Con el propósito de atender una serie de pagos menores por medio de los

Más detalles

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014 TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL 2014 Abril 2014 CEDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL El RFC: FIC000330LK9, tiene asociada la siguiente información. Datos de Identificación Denominación o Razón Social:

Más detalles

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014 TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL 2014 Abril 2014 CEDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL El RFC: FIC000330LK9, tiene asociada la siguiente información. Datos de Identificación Denominación o Razón Social:

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Características de Aspel-COI Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Para generar CFDI con Aspel-CAJA 4. 0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la

Más detalles

Expedido en: CALLE 10 NORTE Col.EL ALTO, C.P PUEBLA, PUEBLA, Mexico

Expedido en: CALLE 10 NORTE Col.EL ALTO, C.P PUEBLA, PUEBLA, Mexico IMPULSORA DE PROYECTOS EN HOTELERIA SA DE CV Juan Salvador Agraz 69 Piso 12 Santa Fé Cuajimalpa Cuajimalpa de Morelos,Cuajimalpa de Morelos DISTRITO FEDERAL,Mexico, C.P. 05348 R.F.C. IPH070628NU1 Regimen

Más detalles

Cómo inscribirse en el RFC. Multas f iscales. En qué consisten Motivos por los que se imponen. Cumplir nos beneficia a todos

Cómo inscribirse en el RFC. Multas f iscales. En qué consisten Motivos por los que se imponen. Cumplir nos beneficia a todos Cómo inscribirse en el RFC Multas f iscales En qué consisten Motivos por los que se imponen Cumplir nos beneficia a todos Qué es una multa fiscal Es una sanción económica, prevista en la ley, que imponen

Más detalles

CONTABILIDAD. Febrero 2016

CONTABILIDAD. Febrero 2016 CONTABILIDAD Febrero 2016 JERARQUIZACIÓN DE NORMATIVIDAD APLICABLE A CONVENIOS VINCULADOS CONSTITUCIÓN POLITICA Art. 3 F V LEY DE CIENCIA Y TECNOLÓGIA Arts. 26 Y 50 CFF, LISR y LIVA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 019 CIR_GJN_ATS_019.16

CIRCULAR INFORMATIVA No. 019 CIR_GJN_ATS_019.16 CIRCULAR INFORMATIVA No. 019 CIR_GJN_ATS_019.16!!!!!!!!!!!!!!!Ciudad de México, a 21 de abril de 2016.!! Asunto: Se informa sobre la publicación de los complementos para efecto del CFDI en la página electrónica

Más detalles

Formas de entrega del CFDI de Nómina. 5º Aniversario!!

Formas de entrega del CFDI de Nómina. 5º Aniversario!! Formas de entrega del CFDI de Nómina 5º Aniversario!! Lineamientos Participantes micrófonos apagados. Utilizar el teléfono en caso de que el sonido por medio de computadora no esté bien. Las dudas las

Más detalles

Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido)

Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido) Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido) Para generar CFDI con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de Suscripción, la cual incluye Timbrado

Más detalles

IMPUESTOS. Febrero 2016

IMPUESTOS. Febrero 2016 IMPUESTOS Febrero 2016 CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL Domicilio fiscal Antes Av. Universidad 1200, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, C.P. 03339, México, Distrito federal. Ahora Av. Paseo de la Reforma 510,

Más detalles

Factura Electrónica. Modelos Operacionales y Características Técnicas

Factura Electrónica. Modelos Operacionales y Características Técnicas Factura Electrónica Modelos Operacionales y Características Técnicas agosto 2015 FACTURA ELECTRÓNICA Quiénes la emiten y por qué conceptos? Todos los contribuyentes están obligados a emitir Factura Electrónica:

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA - COMPROBANTE FISCAL DIGITAL POR INTERNET (CFDI) SERIE FOLIO FECHA-HORA EMISION TIPO COMPROBANTE EFECTO CFDI PAGINA

FACTURA ELECTRONICA - COMPROBANTE FISCAL DIGITAL POR INTERNET (CFDI) SERIE FOLIO FECHA-HORA EMISION TIPO COMPROBANTE EFECTO CFDI PAGINA FACTURA ELECTRONICA - COMPROBANTE FISCAL DIGITAL POR INTERNET (CFDI) SERIE FOLIO FECHA-HORA EMISION TIPO COMPROBANTE EFECTO CFDI PAGINA 474 2015-05-22T09:17:21 FACTURA INGRESO 1/1 NO. CERTIFICADO CSD LUGAR

Más detalles

Guía para la implementación de la Addenda OXXO

Guía para la implementación de la Addenda OXXO Guía para la implementación de la Addenda OXXO 1. Proceso de Comercio Electrónico con transacciones y plantillas 2. Requisitos 3. Administrador 2000 3.1. Configuración: 3.1.1. Parámetros de la Empresa.

Más detalles

CFDI. La nueva era de la Facturación Electrónica 2014

CFDI. La nueva era de la Facturación Electrónica 2014 CFDI La nueva era de la Facturación Electrónica 2014 Acerca de la Factura Electrónica CFDI 1. Qué es CFDI? CFDI son las siglas de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet. El CFDI se encuentra actualmente

Más detalles

PAGO EN PARCIALIDADES

PAGO EN PARCIALIDADES PAGO EN PARCIALIDADES REGULACIÓN FISCAL C.P. María Ana Luisa Hernández Dávila Área Fiscal Agosto 2014 AGENDA Pago en Parcialidades Requisitos de Comprobación Fiscal Aspectos a Considerar Requisitos para

Más detalles

TRANSICIÓN DEL DIOT AL DPIVA (COMO PREPARARSE AL CAMBIO) Mtro. Miguel Angel Díaz Pérez

TRANSICIÓN DEL DIOT AL DPIVA (COMO PREPARARSE AL CAMBIO) Mtro. Miguel Angel Díaz Pérez TRANSICIÓN DEL DIOT AL DPIVA (COMO PREPARARSE AL CAMBIO) Mtro. Miguel Angel Díaz Pérez 1 Objetivo Que el participante, conozca a detalle los requisitos de las deducciones y acreditamiento, sus comprobantes

Más detalles

Proveedores Mercancía para la Venta. Casos de diferencias en pago:

Proveedores Mercancía para la Venta. Casos de diferencias en pago: REQUISITOS PARA INGRESAR UN RECLAMO EN EL PORTAL DE ACLARACIONES Proveedores Mercancía para la Venta Casos de diferencias en pago: Error en registro de factura. Error en cantidades recibidas/ unidad de

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES El pasado 23 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF2016), la cual entró en vigor el 1 de enero de 2016 y estará vigente hasta

Más detalles

VALLARTA INN S.A. DE C.V. AV. HIDALGO, 3408-A, FLORES TAMPICO, TAMAULIPAS, MEXICO C.P R.F.C. VIN080403TC0

VALLARTA INN S.A. DE C.V. AV. HIDALGO, 3408-A, FLORES TAMPICO, TAMAULIPAS, MEXICO C.P R.F.C. VIN080403TC0 Expedición: PUERTO VALLARTA,JALISCO VALLARTA INN S.A. DE C.V. AV. HIDALGO, 3408-A, FLORES TAMPICO, TAMAULIPAS, MEXICO C.P. 89220 R.F.C. VIN080403TC0 INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL PARA EL CONSUMO DE LOS

Más detalles

Empresas predefinidas

Empresas predefinidas Empresas predefinidas Constructoras Algunas empresas del tipo Constructoras requieren de la captura de un impuesto por Retención por inspección y vigilancia. En el siguiente diagrama se explican los pasos

Más detalles

ACAPULCO LA ISLA. Operadora HI La Isla SAPI de CV OHI U6 FACTURA

ACAPULCO LA ISLA. Operadora HI La Isla SAPI de CV OHI U6 FACTURA Operadora HI La Isla SAPI de CV OHI1107132U6 Domicilio Fiscal: Desierto de los leones 67 Col. San Angel Alvaro Obregon Mexico, Mexico, C.P.: 01000 T:01 (744) 435-6500 F: 01 (744) 435-6509 01 800 00 99

Más detalles