CIRCULAR Nº 3.- PLANTILLAS ARBITRALES TEMPORADA 2011 / 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CIRCULAR Nº 3.- PLANTILLAS ARBITRALES TEMPORADA 2011 / 2012"

Transcripción

1 CIRCULAR Nº 3.- PLANTILLAS ARBITRALES TEMPORADA 2011 / CATEGORÍAS ARBITRALES: - 1ª División - 2ª División - 2ª División B - 3ª División - Primera Preferente - Primera Regional - Regional 2. EDADES LÍMITE PARA PODER ACTUAR EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS Causarán baja por edad, al término de la temporada de que se trate, los árbitros integrados en las categorías de Nacional mencionadas anteriormente, que hayan cumplido al 1 de julio del año en curso la edad de 45 años para 1ª División, 41 para 2ª División y 40 años para 2ª División B y 3ª División. En el resto de las categorías, el C.M.A.F.S, establece para todas ellas, la edad de 40 años. Son edades límite para tener acceso a 1ª División, 41 años, 2ª División, 39 años, 2ª División B, y 3ª División 34 años. Los árbitros que causen baja por cumplir la edad reglamentaria, quedarán adscritos, si lo desean al Comité Madrileño de Árbitros de Fútbol Sala en la categoría de Base. 3. ASCENSOS Y DESCENSOS DE CATEGORÍA Ascenderán a 1ª División los cuatro mejor clasificados de la 2ª División (según listado del C.T.N.A.F.S.). Descenderán a 2ª División los cuatro árbitros peor clasificados de la 1ª División lo que se producirá en cualquier caso, incluso aunque tuvieran la cualidad de internacionales (según listado del C.T.N.A.F.S.).

2 Descenderán a 2ª División B los diez árbitros peor clasificados de la 2ª División y ascenderán a ésta los ocho mejores clasificados en las pruebas del cursillo de ascenso a 2ª División (según listado del C.T.N.A.F.S.). El Árbitro cuyo número de actuaciones, durante la temporada, hubiera sido inferior al cincuenta por ciento de la media de las de su categoría, ello con independencia de las circunstancias que lo motiven, salvo casos de lesión o enfermedad graves, perderá aquella, quedando directamente adscrito, si lo desea, al fútbol base. Los Colegiados de categoría nacional que durante dos temporadas seguidas no puedan arbitrar, con independencia de la causa que haya determinado su inactividad, incluido el supuesto de baja médica o lesión, pasarán al fútbol base de su Comité de Árbitros de la Federación de ámbito autonómico de su residencia, con el consentimiento de éste último. Perderá asimismo la categoría el árbitro que, en cada temporada no supere por dos veces consecutivas, las Pruebas Físicas reglamentariamente previstas para la fase de que se trate, quedando en tal supuesto integrado, si lo desea, en el fútbol base. El árbitro que por primera vez no supere las Pruebas Físicas, será convocado treinta días después para realizarlas de nuevo considerándose ambas ocasiones como una primera fase. Asistirán al curso de ascenso a 2ª División, los árbitros mejor clasificados en 2ª División B, teniendo en cuenta la suma de los informes, Pruebas Técnicas y Físicas. El número de los asistentes, vendrá determinado por el C.T.N.A.F.S. Descenderán a 3ª División los dos árbitros peor clasificados de 2ª División B, y en su caso, atendiendo al índice corrector, determinado por el número de Colegiados y de equipos adscritos a la Territorial de 2,8. Ascenderán a 2ª División B los dos árbitros mejor clasificados en 3ª División, teniendo en cuenta para ello el computo de los informes realizados en la temporada, el resultado de las Pruebas Técnicas y la superación de las Pruebas Físicas establecidas por el C.T.N.A.F.S. Descenderán a Primera Preferente, los dos árbitros peor clasificados de 3ª División. 4. PRUEBAS FÍSICAS OBLIGATORIAS (2ª División B Y 3ª División)

3 Se realizarán dos controles de Pruebas Físicas. El primero en el mes de septiembre octubre. El segundo en el mes de febrero - marzo, que servirá para puntuar las diferentes pruebas y que tendrán valor en la clasificación final para los ascensos de categoría. Ambas pruebas, (septiembre y octubre), se consideran como el primer control de pruebas físicas. La superación de las Pruebas Físicas será obligatoria en todas las categorías. PRUEBAS FISICAS PRUEBA Nº 1 COURSE NAVETTE Objeto: Se persigue medir la aptitud cardiorrespiratoria del árbitro, comenzando la prueba con una carrera lenta y finalizando a mayor velocidad, desplazándose de un punto a otro situado a 20 metros de distancia y haciendo el cambio de sentido al ritmo indicado por una señal sonora que va acelerándose progresivamente. En el momento en que el árbitro interrumpe la prueba es el que indica su resistencia cardiorrespiratoria. Prueba: La velocidad se controla con una banda sonora que emite sonidos a intervalos regulares. El árbitro deberá determinar su propio ritmo, de tal manera que se encuentre en un extremo de la pista al oír la señal, y repita la misma acción cuando suene otra vez la señal, desde el otro lado de la pista. PRUEBA Nº 2 ACELERACIONES 5 X 30 METROS Objeto: Medición de la velocidad media de carrera durante las carreras rápidas y repetidas en una distancia específica, igual a la carrera específica que realiza un árbitro en una cancha de Fútbol Sala. Prueba: Aceleración 5 veces en 30 metros, seguida de un minuto de recuperación después de cada aceleración (mientras se camina hacia la salida).

4 PRUEBA Nº 3 CARRERA EN ZIGZAG CARRERA DE ZIG-ZAG (150 METROS): Si no se alcanza el mínimo en un primer intento, se podrá repetir una vez. Se regulan mediante circular las valoraciones que sirvan de pauta o criterio a efectos de aprobar o suspender las pruebas físicas. 5. ASCENSOS Y DESCENSOS EN PREFERENTE, 1ª REGIONAL, Y REGIONAL Ascenderán a 3ª División los dos árbitros mejor clasificados de la categoría de Preferente, o en su defecto, un número indeterminado de árbitros, atendiendo a las necesidades del C.M.A.F.S. Descenderán a la categoría inferior los dos árbitros peor clasificados en la misma al final de la Temporada. Ascenderán a 1ª Preferente los dos árbitros mejor clasificados de la categoría de 1ª Regional, o en su defecto, un número indeterminado de árbitros, atendiendo a las necesidades del C.M.A.F.S. Descenderán a la categoría inferior los dos árbitros peor clasificados en la misma al final de la Temporada. Ascenderán a 1ª Regional los dos árbitros mejor clasificados de la categoría de Regional, o en su defecto, un número indeterminado de árbitros, atendiendo a las necesidades del C.M.A.F.S. Descenderán a la categoría inferior los dos árbitros peor clasificados en la misma al final de la Temporada.

5 6. PRUEBAS FÍSICAS: (PREFERENTE, 1ª REGIONAL Y REGIONAL) Todo árbitro que no se presente o no supere los controles físicos establecidos en primera convocatoria (septiembre), tendrá derecho a una segunda convocatoria aproximadamente 30 días después, teniendo que repetir siempre todas las pruebas establecidas. Si no se presenta en su primera convocatoria (septiembre-octubre), no le serán asignados partidos. Si en la segunda convocatoria (febrero-marzo) no supera los controles físicos, descenderá a la categoría inmediata inferior, excepto que sufra una lesión grave y siempre que el facultativo presente en la prueba, certifique que la lesión la ha sufrido realizando la Pruebas Físicas. Si esta circunstancia se diese en algún árbitro que por su clasificación a final de temporada estuviese en zona de descenso, éste se consumará. Será requisito indispensable para mantener la categoría, haber dirigido al menos durante la temporada el 50 % de la competición. RESISTENCIA: (1500 METROS) 50 METROS LISOS: CARRERA DE ZIGZAG: PRUEBAS FISICAS Se regulan mediante circular las valoraciones que sirvan de pauta o criterio a efectos de aprobar o suspender las pruebas físicas. 7. ANOTATODARES CRONOMETRADORES CATEGORIAS: 1ª y 2ª División 2ª División B y 3ª División Regional

6 8. ASCENSOS Y DESCENSOS DE CATEGORÍA Ascenderá a la Categoría de 1ª y 2ª División la mejor puntuación según listado de clasificaciones técnicas, de información de los partidos correspondientes, incidencias de disponibilidad durante la Temporada en curso que además cumplan el requisito de tener 41 años al 1 de julio del año en curso (como edad límite). Descenderá a la Categoría de 2ª División B y 3ª División, el Árbitro Asistente con puntuación más baja según los criterios señalados en el apartado anterior. Atendiendo al índice corrector, el número de descensos estará supeditado a las necesidades de la Competición. No se tendrán en cuenta, a efectos de descenso, los Árbitros Asistentes que tengan que abandonar la Categoría por cumplir la edad reglamentaria, o por no haber tramitado correctamente su colegiación. Ascenderán a la Categoría de 2ª División B y 3ª División las dos mejores puntuaciones según listado de clasificaciones técnicas, de información de los partidos correspondientes, incidencias de disponibilidad durante la Temporada en curso y según necesidades de la Competición que además cumplan el requisito de tener 39 años al 1 de julio del año en curso (como edad límite). Descenderán a la Categoría Regional, los dos Árbitros Asistentes con puntuaciones más bajas según los criterios señalados en el apartado anterior y en todo caso, el número de descensos estará supeditado a las necesidades de la Competición. No se tendrán en cuenta, a efectos de descenso, los Árbitros Asistentes que tengan que abandonar la Categoría por cumplir la edad reglamentaria, o por no haber tramitado correctamente su colegiación. Será requisito indispensable para mantener la categoría, haber dirigido al menos durante la temporada el 50 % de la competición. 9. EXCEDENCIAS Para poder optar a la situación de Excedencia, será necesario ser Árbitro, Árbitro Asistente o Cronometrador en activo. La duración de la situación de Excedencia, será por un tiempo no inferior a seis meses ni superior a un año. La baja motivada por lesión o enfermedad no será superior a un año.

7 Si en el momento de solicitar la Excedencia, el Árbitro, Árbitro Asistente o Cronometrador, por su clasificación, se encuentra en posición de descenso, éste se consumará en cualquier caso. Cumplido el tiempo de Excedencia o baja por lesión o enfermedad, la reincorporación se realizará en la categoría que ostentaba el interesado al iniciar aquella, siempre y cuando existan vacantes y previa superación de los controles físicos, médicos y técnicos establecidos en el momento de dicha reincorporación. Concedida la Excedencia, la C.T.N.A.F.S. o el C.M.A.F.S., podrá proponer cubrir provisionalmente el puesto con el Árbitro, Árbitro Asistente o Cronometrador mejor clasificado en la categoría inmediata inferior, siempre que las necesidades de la competición lo requieran y que esto se produzca en el primer tercio de la competición. Transcurrido el plazo máximo de un año sin retornar a la actividad, como Árbitro, Árbitro Asistente o Cronometrador, el interesado sólo podrá reintegrarse, a una categoría inferior a la que poseía cuando le fue concedida la situación de Excedencia o baja por lesión o enfermedad y que le sea permitido en razón de su edad y previa superación de los controles físicos, médicos y técnicos establecidos. Madrid 16 de noviembre de Fdo: Juan B. Sánchez Díaz Presidente C.M.A.F.S.

CIRCULAR 1 PRUEBAS Y CONTROLES FISICOS

CIRCULAR 1 PRUEBAS Y CONTROLES FISICOS BIZKAIKO FUTBOL ARBITROEN BATZORDEA COLEGIO VIZCAINO DE ARBITROS DE FUTBOL CIRCULAR 1 TEMPORADA 2016-2017 PRUEBAS Y CONTROLES FISICOS Como es obligatorio para el desarrollo de la práctica arbitral, se

Más detalles

CIRCULAR 5 d CURSO DE ASCENSO A 3ª DIVISIÓN TEMP. 15/16

CIRCULAR 5 d CURSO DE ASCENSO A 3ª DIVISIÓN TEMP. 15/16 CIRCULAR 5 d CURSO DE ASCENSO A 3ª DIVISIÓN TEMP. 15/16 1 Sr. Colegiado: Por la presente le informamos del Curso de Ascenso a 3ª División, a celebrarse el próximo día 18 de Junio con el siguiente orden

Más detalles

CIRCULAR 6 d CURSO DE ASCENSO A PREFERENTE TEMP. 13/14

CIRCULAR 6 d CURSO DE ASCENSO A PREFERENTE TEMP. 13/14 CIRCULAR 6 d CURSO DE ASCENSO A PREFERENTE TEMP. 13/14 Sr. Colegiado: Por la presente le informamos del Curso de Ascenso a Preferente, a celebrarse el próximo día 22 de Junio con el siguiente orden del

Más detalles

Pruebas Físicas Temporada

Pruebas Físicas Temporada Comisión Técnica Nacional Árbitros Futbol Sala Pruebas Físicas Temporada 2013-14 Temporada.2013-2014.Denboraldi Página 1 de 6 PRUEBA 1 TEST YO-YO Recuperación Intermitente Objeto: Se persigue medir la

Más detalles

CIRCULAR Nº 3 TEMPORADA 2017/2018 SISTEMA DE ADSCRIPCIÓN DE EQUIPOS A LAS DIFERENTES CATEGORÍAS

CIRCULAR Nº 3 TEMPORADA 2017/2018 SISTEMA DE ADSCRIPCIÓN DE EQUIPOS A LAS DIFERENTES CATEGORÍAS CIRCULAR Nº 3 TEMPORADA 2017/2018 SISTEMA DE ADSCRIPCIÓN DE EQUIPOS A LAS DIFERENTES CATEGORÍAS (Aprobado en Asamblea General Ordinaria del 27/07/2017) AFICIONADOS Entre Categoría Preferente y 3ª División:

Más detalles

Comité Territorial Extremeño de Arbitros de Fútbol

Comité Territorial Extremeño de Arbitros de Fútbol COMITÉ TERRITORIAL ARBITROS DE FUTBOL Fecha 09/05/2016 Nº Entrada Nº Salida ///////////// 269 ASUNTO: PRE-CURSILLO DE ASCENSO COLEGIADOS DE 2ª B A 2ª DIVISION Por la presente, se les comunica a todos los

Más detalles

CIRCULAR 7 d CURSO DE ASCENSO A A.A. 3ª DIVISIÓN TEMP. 15/16

CIRCULAR 7 d CURSO DE ASCENSO A A.A. 3ª DIVISIÓN TEMP. 15/16 CIRCULAR 7 d CURSO DE ASCENSO A A.A. 3ª DIVISIÓN TEMP. 15/16 1 Sr. Colegiado: Por la presente le informamos del Curso de Ascenso a A.A. 3ª División, a celebrarse el próximo día 18 de Junio con el siguiente

Más detalles

Comité Territorial Extremeño de Arbitros de Fútbol

Comité Territorial Extremeño de Arbitros de Fútbol COMITÉ TERRITORIAL ARBITROS DE FUTBOL Fecha 09/05/2016 Nº Entrada Nº Salida ///////////// 270 ASUNTO: CURSO DE ASCENSO COLEGIADOS DE REGIONAL PREFERENTE A 3ª DIVISION Y COLEGIADOS DE 3ª DIVISION A 2ª B

Más detalles

CIRCULAR NÚMERO 8 (MODIFICADA )

CIRCULAR NÚMERO 8 (MODIFICADA ) CIRCULAR NÚMERO 8 (MODIFICADA 12-03-2015) TEMPORADA 2.014-2.015 Advertidos errores importantes de contenido en la Circular número OCHO (8) de la Federación Gallega de Fútbol de fecha 03 de diciembre de

Más detalles

COMPOSICIÓN DEL ÁREA TÉCNICA TEMPORADA 15/16 * IV PROGRAMA DE TALENTOS Y MENTORES *

COMPOSICIÓN DEL ÁREA TÉCNICA TEMPORADA 15/16 * IV PROGRAMA DE TALENTOS Y MENTORES * COMPOSICIÓN DEL ÁREA TÉCNICA TEMPORADA 15/16 * IV PROGRAMA DE TALENTOS Y MENTORES * COORDINADOR TERRITORIAL Francisco Javier VÁZQUEZ FERNÁNDEZ FUNCIONES DEL COORDINADOR TERRITORIAL Entre otras, su funciones

Más detalles

CIRCULAR NÚMERO 11 CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CADETES Para el desarrollo de las citadas Competiciones se establecen las siguientes Normas: FASE PREVIA

CIRCULAR NÚMERO 11 CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CADETES Para el desarrollo de las citadas Competiciones se establecen las siguientes Normas: FASE PREVIA TEMPORADA 2.014-2.015 CIRCULAR NÚMERO 11 CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CADETES Para el desarrollo de las citadas Competiciones se establecen las siguientes Normas: EFECTOS DE LA CLASIFICACION FASE PREVIA Los

Más detalles

Federación de Fútbol de Madrid

Federación de Fútbol de Madrid Federación de Fútbol de Madrid BASES DE COMPETICIÓN. Temporada 2.010/2.011 página 1.- CALENDARIO DE FECHAS; AFICIONADOS/JUVENILES (grupos de 18 equipos): PRIMERA VUELTA: SEGUNDA VUELTA: septiembre 2010:

Más detalles

TOMA DE DATOS PRUEBAS FÍSICAS

TOMA DE DATOS PRUEBAS FÍSICAS TOMA DE DATOS PRUEBAS FÍSICAS 1ª EVALUACIÓN 3ª EVALUACIÓN PRUEBA MARCA NOTA MARCA NOTA ABDOMINALES 1 MIN. (Fuerza-resistencia abdominal) FLEXIBILIDAD PROFUNDA (Flexibilidad general) DETENTE HORIZONTAL

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE ÁMBITO TERRITORIAL FÚTBOL SALA FEDERACION DE FUTBOL DE LA REGION DE MURCIA FUTBOL SALA

NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE ÁMBITO TERRITORIAL FÚTBOL SALA FEDERACION DE FUTBOL DE LA REGION DE MURCIA FUTBOL SALA FEDERACION DE FUTBOL DE LA REGION DE MURCIA FUTBOL SALA NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE ÁMBITO TERRITORIAL FÚTBOL SALA 2016-2017 FFRM Fútbol Sala Bases de Competición 2016/2017 1 Además de lo

Más detalles

CIRCULAR Nº 14 Temporada 2017/2018. ASUNTO: Sistemas de competición categorías senior DESTINO: CLUBES. Pamplona a 19 de septiembre de 2017

CIRCULAR Nº 14 Temporada 2017/2018. ASUNTO: Sistemas de competición categorías senior DESTINO: CLUBES. Pamplona a 19 de septiembre de 2017 CIRCULAR Nº 14 Temporada 2017/2018 ASUNTO: Sistemas de competición categorías senior DESTINO: CLUBES. Pamplona a 19 de septiembre de 2017 Programada la competición para las categorías senior, tras la elaboración

Más detalles

COMPOSICIÓN DEL ÁREA TÉCNICA TEMPORADA 16/17

COMPOSICIÓN DEL ÁREA TÉCNICA TEMPORADA 16/17 COMPOSICIÓN DEL ÁREA TÉCNICA TEMPORADA 16/17 MATERIAS A IMPARTIR ü REGLAS DE JUEGO FIFA 16/17 ü VISIONADO Y ANÁLISAS DE JUGADAS EN VÍDEO ü REDACCIÓN DE ACTAS ü REGLAMENTO GENERAL DEPORTIVO DE LA R.F.E.F.

Más detalles

CIRCULAR Nº 38/2016 EMISOR: DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FETRI. ASUNTO: LIGA NACIONAL DE CLUBES DE TRIATLÓN (bases reguladoras e información)

CIRCULAR Nº 38/2016 EMISOR: DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FETRI. ASUNTO: LIGA NACIONAL DE CLUBES DE TRIATLÓN (bases reguladoras e información) CIRCULAR Nº 38/2016 EMISOR: DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FETRI FECHA: 4 DE FEBRERO DE 2016 ASUNTO: LIGA NACIONAL DE CLUBES DE TRIATLÓN (bases reguladoras e información) A través de la presente Circular

Más detalles

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI NORMATIVA BALONCESTO FEDDI 1. NORMAS GENERALES 1.1. Los equipos deberán presentar las licencias deportivas o listado de licencias actualizados de su club acompañado SIEMPRE por su DNI, 15 minutos antes

Más detalles

LIGA INTERINSULAR CANARIA ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO PARA LA TEMPORADA 2016/2017

LIGA INTERINSULAR CANARIA ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO PARA LA TEMPORADA 2016/2017 LIGA INTERINSULAR CANARIA ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO PARA LA TEMPORADA 2016/2017 A).- Para los supuestos no contemplados en este sistema de competición, será de aplicación las Normas

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIÓN FEDERACIÓN MADRILEÑA DE ESGRIMA

NORMATIVA DE COMPETICIÓN FEDERACIÓN MADRILEÑA DE ESGRIMA NORMATIVA DE COMPETICIÓN FEDERACIÓN MADRILEÑA DE ESGRIMA INTRODUCCIÓN Esta normativa pretende complementar, en cuanto a competición territorial se refiere, la normativa ya existente de la R.F.E.E, que

Más detalles

Plazo de inscripción: Del 6 al 30 de junio de Inscripción:

Plazo de inscripción: Del 6 al 30 de junio de Inscripción: La XXIV Liga Ciudad de Cádiz de Balonmano Playa se desarrollara desde el 5 de julio hasta el 11 de agosto en la Playa de la Victoria de Cádiz Plazo de inscripción: Del 6 al 30 de junio de 2016 Inscripción:

Más detalles

NORMATIVA FÚTBOL SALA FEDDI

NORMATIVA FÚTBOL SALA FEDDI NORMATIVA FÚTBOL SALA FEDDI 1. NORMAS GENERALES 1.1. Los equipos deberán presentar las licencias deportivas o listado de licencias actualizados de su club acompañado SIEMPRE por su DNI, 15 minutos antes

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS

NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS 2016-2017 LIGA DE CLUBES CATEGORÍA SENIOR 1. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN. 1.1. Generalidades La Liga Nacional de Clubes por Equipos, forma parte del Campeonato de

Más detalles

VI PROGRAMA DE TALENTOS Y MENTORES

VI PROGRAMA DE TALENTOS Y MENTORES VI PROGRAMA DE TALENTOS Y MENTORES COORDINADOR TERRITORIAL Francisco Javier Vázquez Fernández FUNCIONES DEL COORDINADOR TERRITORIAL Entre otras, su funciones son: ü Asignar a cada Talento un Mentor ü Recibir

Más detalles

NORMATIVA POR LA QUE SE REGULA LAS FASES FINALES, FASE DE ASCENSO Y FASES DE PERMANENCIA DE LOS DISTINTOS CAMPEONATOS AUTONÓMICOS DE FÚTBOL BASE

NORMATIVA POR LA QUE SE REGULA LAS FASES FINALES, FASE DE ASCENSO Y FASES DE PERMANENCIA DE LOS DISTINTOS CAMPEONATOS AUTONÓMICOS DE FÚTBOL BASE NORMATIVA POR LA QUE SE REGULA LAS FASES FINALES, FASE DE ASCENSO Y FASES DE PERMANENCIA DE LOS DISTINTOS CAMPEONATOS AUTONÓMICOS DE FÚTBOL BASE En reunión de la Comisión de Fútbol Base de la Federación

Más detalles

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS FÍSICAS TEMPORADA 2017/2018

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS FÍSICAS TEMPORADA 2017/2018 DESARROLLO DE LAS PRUEBAS FÍSICAS TEMPORADA 2017/2018 Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol C/ Murillo nº 9 2ºC, Edificio Murillo 38007 Santa Cruz de Tenerife www.asoar.tnfe@correovia.com

Más detalles

III Open Internacional de Taekwondo Comunidad Valenciana

III Open Internacional de Taekwondo Comunidad Valenciana III Open Internacional de Taekwondo Comunidad Valenciana Sistema de competición de Poomsae del Open de la Comunidad Valenciana Página 1 Reglamento Artículo 1. Propósito El propósito de las Reglas de Competición

Más detalles

FEDERACIÓN ARAGONESA DE BALONCESTO INDICE:

FEDERACIÓN ARAGONESA DE BALONCESTO INDICE: BASES DE COMPETICIÓN 2014-2015 INDICE: Primera División Masculina... 3 Primera División Femenina... 6 Primera División Aragonesa Masculina... 9 Primera División Aragonesa Femenina... 12 Segunda División

Más detalles

a) 1ª FASE O FASE TERRITORIAL Y/O INTERTERRITORIAL. i) FEDERACIONES CON COMPETICION TERRITORIAL PROPIA:

a) 1ª FASE O FASE TERRITORIAL Y/O INTERTERRITORIAL. i) FEDERACIONES CON COMPETICION TERRITORIAL PROPIA: XII.- CAMPEONATO ESTATAL DE SEGUNDA DIVISION FEMENINA. XII.1.- FECHAS DE CELEBRACION. Esta Competición se desarrollará a nivel Territorial y/o Interterritorial desde el día 1 de septiembre de 2008 hasta

Más detalles

NORMATIVA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES DE JUDO 2016

NORMATIVA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES DE JUDO 2016 POR ACUERDO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE JUDO Y D.A., Y REFRENDADO POR SU ASAMBLEA GENERAL, SE DELEGA LA ORGANIZACIÓN DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES DE JUDO EN LA FEDERACIÓN MADRILEÑA

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA ESPECÍFICA Balonmano

NORMATIVA TÉCNICA ESPECÍFICA Balonmano NORMATIVA TÉCNICA ESPECÍFICA Balonmano A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Participarán en los XXIV Juegos Insulares de Promoción Deportiva todos los equipos masculinos y femeninos lo deseen, realizando

Más detalles

SISTEMA DE COMPETICIÓN DE LA UNIÓN DE CLUBES DE AGILITY. (A falta de aprobación de la Junta Directiva y la Asamblea de Clubes)

SISTEMA DE COMPETICIÓN DE LA UNIÓN DE CLUBES DE AGILITY. (A falta de aprobación de la Junta Directiva y la Asamblea de Clubes) SISTEMA DE COMPETICIÓN DE LA UNIÓN DE CLUBES DE AGILITY (A falta de aprobación de la Junta Directiva y la Asamblea de Clubes) INDICE 1. CLASES, NIVELES Y MODALIDADES...3 1.1. CLASES...3 1.2. NIVELES...3

Más detalles

NORMATIVA DE LA LIGA MADRILEÑA DE CLUBES DE JUDO AÑO Todos los clubes participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan estas normas.

NORMATIVA DE LA LIGA MADRILEÑA DE CLUBES DE JUDO AÑO Todos los clubes participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan estas normas. FEDERACION MADRILEÑA DE JUDO Y D.A. Y DEPORTES ASOCIADOS ENTIDAD DEPORTIVA DE UTILIDAD PÚBLICA Calle León, 59 28670-Villaviciosa de Odón (Madrid) PABELLON DEPORTIVO MUNICIPAL E-mail: fmjudo@fmjudo.net

Más detalles

NORMATIVA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES DE JUDO 2015

NORMATIVA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES DE JUDO 2015 POR ACUERDO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE JUDO Y D.A., Y REFRENDADO POR SU ASAMBLEA GENERAL, SE DELEGA LA ORGANIZACIÓN DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES DE JUDO EN LA FEDERACIÓN MADRILEÑA

Más detalles

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Hódmezővásárhely-HUN, 06 al 10 de julio de 2016 CRITERIOS DE SELECCIÓN

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Hódmezővásárhely-HUN, 06 al 10 de julio de 2016 CRITERIOS DE SELECCIÓN CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Hódmezővásárhely-HUN, 06 al 10 de julio de 2016 CRITERIOS DE SELECCIÓN 1.- ASPECTOS GENERALES 1.1. Los presentes criterios tienen por objeto regular el proceso de selección

Más detalles

1.- LIGA INTERINSULAR CANARIA CADETE MASCULINA Y FEMENINA

1.- LIGA INTERINSULAR CANARIA CADETE MASCULINA Y FEMENINA 1.- LIGA INTERINSULAR CANARIA CADETE MASCULINA Y FEMENINA La Federación Canaria de Baloncesto organizará para la presente temporada 2015/2016 la Liga Interinsular Cadete. 1.1.- COMPOSICIÓN Y PARTICIPACIÓN

Más detalles

BASES DE COMPETICIÓN CIRCULAR Nº 6

BASES DE COMPETICIÓN CIRCULAR Nº 6 CIRCULAR Nº 6 NORMATIVA POR LA QUE SE REGULA LAS, FASES DE ASCENSO Y FASES DE PERMANENCIA DE LOS DISTINTOS CAMPEONATOS AUTONÓMICOS DE FÚTBOL BASE En reunión de la Comisión de Fútbol Base de la Federación

Más detalles

Los participantes serán clasificados en función de los siguientes criterios:

Los participantes serán clasificados en función de los siguientes criterios: NORMATIVA BALONCESTO A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Participarán en los XXV Juegos Insulares de Promoción Deportiva cuantos equipos masculinos y femeninos lo deseen, realizando la inscripción en plazo

Más detalles

NORMATIVA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES DE JUDO 2018

NORMATIVA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES DE JUDO 2018 POR ACUERDO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE JUDO Y D.A., Y REFRENDADO POR SU ASAMBLEA GENERAL, SE DELEGA LA ORGANIZACIÓN DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES DE JUDO EN LA FEDERACIÓN MADRILEÑA

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL LIBRO I

REGLAMENTO GENERAL LIBRO I Temporada 2012/2013 CIRCULAR Nº 16 Por la presente Circular se publica el texto de las modificaciones Reglamentarias aprobadas por la Comisión Delegada de la Real Federación Andaluza de Fútbol en su sesión

Más detalles

Campeonato de España de Empresas 2016

Campeonato de España de Empresas 2016 1. Definiciones a) La segunda edición del Campeonato de España de Empresas se desarrollará durante el 2016 con las características y normas expresadas en este documento. Se asume que cualquier aspecto

Más detalles

I RANKING DE PADEL ESCUELA DE PADEL SAN GABRIEL TEMPORADA 2015/16

I RANKING DE PADEL ESCUELA DE PADEL SAN GABRIEL TEMPORADA 2015/16 I RANKING DE PADEL ESCUELA DE PADEL SAN GABRIEL TEMPORADA 2015/16 FUNCIONAMIENTO Se trata de una liga regular con diferentes categorías en función del nivel de las parejas participantes, y no atendiendo

Más detalles

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Herzliya-ISR, 28 de junio al 02 de julio de 2017 CRITERIOS DE SELECCIÓN

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Herzliya-ISR, 28 de junio al 02 de julio de 2017 CRITERIOS DE SELECCIÓN CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Herzliya-ISR, 28 de junio al 02 de julio de 2017 CRITERIOS DE SELECCIÓN 1.- ASPECTOS GENERALES 1.1. Los presentes criterios tienen por objeto regular el proceso de selección

Más detalles

LIGA AUTONÓMICA CADETE VOLEIBOL Y SECTOR INFANTIL ASOCIADO CATEGORIA FEMENINA TEMPORADA 2.015/2.016 ============================

LIGA AUTONÓMICA CADETE VOLEIBOL Y SECTOR INFANTIL ASOCIADO CATEGORIA FEMENINA TEMPORADA 2.015/2.016 ============================ LIGA AUTONÓMICA CADETE VOLEIBOL Y SECTOR INFANTIL ASOCIADO CATEGORIA FEMENINA TEMPORADA 2.015/2.016 ============================ 1º.- ORGANIZACIÓN La organización corresponde conjuntamente a la Dirección

Más detalles

1 St EUROPEAN GAMES CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Baku-AZE, 22 al 26 de junio de 2015 CRITERIOS DE SELECCIÓN

1 St EUROPEAN GAMES CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Baku-AZE, 22 al 26 de junio de 2015 CRITERIOS DE SELECCIÓN 1 St EUROPEAN GAMES CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Baku-AZE, 22 al 26 de junio de 2015 CRITERIOS DE SELECCIÓN 1.- ASPECTOS GENERALES 1.1 Los presentes criterios tienen por objeto regular el proceso de selección

Más detalles

NORMATIVA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES DE JUDO 2017

NORMATIVA DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES DE JUDO 2017 POR ACUERDO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE JUDO Y D.A., Y REFRENDADO POR SU ASAMBLEA GENERAL, SE DELEGA LA ORGANIZACIÓN DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES DE JUDO EN LA FEDERACIÓN MADRILEÑA

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

REGLAMENTO GENERAL REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL REGLAMENTO GENERAL REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Estatutos: Artículo 37 (El Comité Técnico de Árbitros) Reglamento General: - Artículos del 28 al 40 (Título VII. Del Comité Técnico de Árbitros) -

Más detalles

Los participantes serán clasificados en función de los siguientes criterios:

Los participantes serán clasificados en función de los siguientes criterios: 2012-2013 NORMATIVA BALONCESTO A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Participarán en los XXIV Juegos Insulares de Promoción Deportiva cuantos equipos masculinos y femeninos lo deseen, realizando la inscripción

Más detalles

Para su conocimiento y efectos, le notifico que, con fecha 06/11/2017, el Consejero de Cultura, Juventud y Deportes ha dictado la siguiente Orden:

Para su conocimiento y efectos, le notifico que, con fecha 06/11/2017, el Consejero de Cultura, Juventud y Deportes ha dictado la siguiente Orden: Ref: 49/388723.9/17 Dirección General de Juventud y Deporte DGJD/AJB Para su conocimiento y efectos, le notifico que, con fecha 06/11/2017, el Consejero de Cultura, Juventud y Deportes ha dictado la siguiente

Más detalles

BIZKAIKO FUTBOL FEDERAKUNDEA FEDERACION VIZCAINA DE FUTBOL REQUISITOS PARA LA CREACION DE UN CLUB DE FUTBOL

BIZKAIKO FUTBOL FEDERAKUNDEA FEDERACION VIZCAINA DE FUTBOL REQUISITOS PARA LA CREACION DE UN CLUB DE FUTBOL BIZKAIKO FUTBOL FEDERAKUNDEA FEDERACION VIZCAINA DE FUTBOL REQUISITOS PARA LA CREACION DE UN CLUB DE FUTBOL De conformidad con lo previsto en el Decreto 163/2010 del Departamento de Cultura del Gobierno

Más detalles

Pruebas de condición física para árbitros de fútbol playa

Pruebas de condición física para árbitros de fútbol playa Pruebas de condición física para árbitros de fútbol playa Introducción Será obligatorio, sin superar los tiempos máximos fijados, realizar los test oficiales de condición física para poder ser designados

Más detalles

CICLISMO FASES DE COMPETICIÓN (CAMPEONATO de la COMUNIDAD de MADRID).

CICLISMO FASES DE COMPETICIÓN (CAMPEONATO de la COMUNIDAD de MADRID). CICLISMO 1. NORMAS ESPECÍFICAS 1.1. PARTICIPACIÓN SERIE BÁSICA Podrán participar todos los ciclistas de clubes, agrupaciones deportivas, municipios, centros escolares, barrios, etc., que así lo deseen

Más detalles

TEMPORADA 2016/2017 ANEXO A CIRCULAR NUMERO -1-

TEMPORADA 2016/2017 ANEXO A CIRCULAR NUMERO -1- TEMPORADA 2016/2017 ANEXO A CIRCULAR NUMERO -1- NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES OFICIALES DE FUTBOL DE AMBITO PROVINCIAL CORRESPONDIENTES A LA TEMPORADA 2016/2017 DE LA PROVINCIA DE ZAMORA 1 -

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE TERCERA DIVISIÓN FÚTBOL SALA GRUPO I Y I COPA F.G.F. TERCERA DIVISIÓN F.S.

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE TERCERA DIVISIÓN FÚTBOL SALA GRUPO I Y I COPA F.G.F. TERCERA DIVISIÓN F.S. T EMPORADA 2015/2016 CIRCULAR Nº5 ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE TERCERA DIVISIÓN FÚTBOL SALA GRUPO I Y I COPA F.G.F. TERCERA DIVISIÓN F.S. CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA TERCERA DIVISIÓN

Más detalles

NORMAS DEL COMITÉ TECNICO NACIONAL DE JUECES 2016

NORMAS DEL COMITÉ TECNICO NACIONAL DE JUECES 2016 NORMAS DEL COMITÉ TECNICO NACIONAL DE JUECES 2016 I - INTRODUCCIÓN 1. Estas normas establecen los criterios del CTNJ para la promoción de Jueces. 2. Los criterios serán de aplicación desde la fecha de

Más detalles

BASES POR LAS QUE SE REGIRÁ EL CAMPEONATO DE FUTBOL SALA SENIOR REGIONAL PREFERENTE FUTBOL SALA TEMPORADA 2014/2015

BASES POR LAS QUE SE REGIRÁ EL CAMPEONATO DE FUTBOL SALA SENIOR REGIONAL PREFERENTE FUTBOL SALA TEMPORADA 2014/2015 BASES POR LAS QUE SE REGIRÁ EL CAMPEONATO DE FUTBOL SALA SENIOR REGIONAL PREFERENTE FUTBOL SALA TEMPORADA 2014/2015 De conformidad con las facultades que les están conferidas, ésta Federación Extremeña

Más detalles

DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO

DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO Liga Municipal 1. Divisiones 1ª división: formada por 12 equipos. 2ª división: formada por 12 equipos. 3ª división: formada por 16 equipos. 2. Distribución de

Más detalles

BASES JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS (J U D E X) CADETES FUTBOL 11

BASES JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS (J U D E X) CADETES FUTBOL 11 BASES JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS (J U D E X) CADETES FUTBOL 11 TEMPORADA 2016/2017 Esta Federación Extremeña de Fútbol, de acuerdo con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura por

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS

NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS 2017-2018 LIGA NACIONAL DE CLUBES POR EQUIPOS CATEGORÍA SENIOR 1. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN. La Liga Nacional de Clubes por Equipos, forma parte del Campeonato

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE LANZAROTE PARA LA TEMPORADA 2016/2017.

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE LANZAROTE PARA LA TEMPORADA 2016/2017. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE LANZAROTE PARA LA TEMPORADA 2016/2017. A).- El presente Sistema de Competición regula las Competiciones

Más detalles

Federación Española de Bolos C/Fernando El Católico, 54 bajo dcha Madrid Tfno.: Fax

Federación Española de Bolos C/Fernando El Católico, 54 bajo dcha Madrid Tfno.: Fax Federación Española de Bolos C/Fernando El Católico, 54 bajo dcha. 28015 Madrid Tfno.: 91 549 23 70 Fax 91 549 23 76 www.febolos.es info@febolos.es COMUNICADO El presidente de la Federación Española de

Más detalles

Delegación Provincial. AVILA.

Delegación Provincial. AVILA. TEMPORADA 2017/2018 ANEXO A CIRCULAR NUMERO -1- NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES OFICIALES DE FUTBOL DE AMBITO PROVINCIAL CORRESPONDIENTES A LA TEMPORADA 2017/2018 DE LA PROVINCIA DE ÁVILA 1 - CATEGORÍAS

Más detalles

TORNEO DE FERIAS SUB VIRGEN DE SAN LORENZO VALLADOLID 2.016

TORNEO DE FERIAS SUB VIRGEN DE SAN LORENZO VALLADOLID 2.016 TORNEO DE FERIAS SUB 2.200 VIRGEN DE SAN LORENZO VALLADOLID 2.016 Sistema de juego: Suizo a 6 rondas con 2 byes ( el primero de ½ punto y el segundo de 0 puntos) El ritmo de juego será de 60 minutos por

Más detalles

Real Federación Española de Motonáutica. REGLAMENTO de FORMACION DE JUECES. Página 1 de 7

Real Federación Española de Motonáutica. REGLAMENTO de FORMACION DE JUECES. Página 1 de 7 REGLAMENTO de FORMACION DE JUECES Página 1 de 7 La Real Federación Española de Motonáutica (en adelante RFEM), tiene entre sus competencias en materia de formación deportiva: Establecer los niveles de

Más detalles

NORMAS DEL COMITÉ TECNICO NACIONAL DE JUECES

NORMAS DEL COMITÉ TECNICO NACIONAL DE JUECES I - INTRODUCCIÓN NORMAS DEL COMITÉ TECNICO NACIONAL DE JUECES 2013 1. Estas normas establecen los criterios del CTNJ para la promoción de Jueces. 2. Los criterios serán de aplicación desde la fecha de

Más detalles

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE PIRAGÜISMO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE PIRAGÜISMO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías, modalidades y distancias 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA

Más detalles

Federación Tenis de Mesa Castilla La Mancha

Federación Tenis de Mesa Castilla La Mancha CAMPEONATO REGIONAL DE TENIS DE MESA CASTILLA LA MANCHA. CATEGORIA ABSOLUTA. 1. SEDE Y FECHA Se disputarán los próximos 17 y 18 de junio de 2017 en OLIAS DEL REY (Toledo) en el Polideportivo Municipal

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA PARA LA TEMPORADA 2017/2018

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA PARA LA TEMPORADA 2017/2018 INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA PARA LA TEMPORADA 2017/2018 A).- El presente Sistema de Competición regula las Competiciones

Más detalles

NORMAS LIGA NACIONAL DE CLUBES PATINAJE VELOCIDAD TEMPORADA 2015

NORMAS LIGA NACIONAL DE CLUBES PATINAJE VELOCIDAD TEMPORADA 2015 Comunicado 23 / 2014 NORMAS LIGA NACIONAL DE CLUBES PATINAJE VELOCIDAD TEMPORADA 2015 PARTICIPACION. La competición es por equipos y cada equipo deberá dar de alta a principio de temporada un mínimo de

Más detalles

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE ESGRIMA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE ESGRIMA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 Sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 2.3 Documentación e inscripciones 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fechas

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS

NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS 2014-2015 LIGA DE CLUBES CATEGORÍA SENIOR 1. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN. 1.1. Generalidades El plazo de inscripción para la Liga de Clubes finalizará el 15 de septiembre

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS DE MESA CEU 2018

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS DE MESA CEU 2018 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS DE MESA CEU 2018 PARTICIPANTES Deportistas. Cada Universidad podrá presentar un número máximo de dos participantes en categoría masculina

Más detalles

1. INSCRIPCIÓN Para poder inscribir un equipo, este debe estar compuesto por un mínimo de jugadores:

1. INSCRIPCIÓN Para poder inscribir un equipo, este debe estar compuesto por un mínimo de jugadores: 1. INSCRIPCIÓN 1.1. Para que un deportista pueda participar el sábado en la Competición de Juegos Escolares, la hoja de inscripción, deberá presentarse (debidamente cumplimentada) en la Concejalía de Deportes

Más detalles

28670 Villaviciosa de Odón (MADRID) Tfno.: Fax: NORMATIVA LIGA AUTONÓMICA 2018

28670 Villaviciosa de Odón (MADRID)  Tfno.: Fax: NORMATIVA LIGA AUTONÓMICA 2018 NORMATIVA LIGA AUTONÓMICA 2018 Todos los clubes participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan estas normas. Ante cualquier duda de interpretación de las mismas será la Dirección Deportiva de esta

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA DEL CTO. DE ARAGÓN DE CLUBES, FRONTENIS FEDERACIÓN ARAGONESA DE PELOTA

NORMATIVA ESPECÍFICA DEL CTO. DE ARAGÓN DE CLUBES, FRONTENIS FEDERACIÓN ARAGONESA DE PELOTA NORMATIVA ESPECÍFICA DEL CTO. DE ARAGÓN DE CLUBES, FRONTENIS FEDERACIÓN ARAGONESA DE PELOTA TEMPORADA 2015/2016 (SUJETO A MODIFICACIONES) DISPOSICIONES GENERALES Art.1.- El ámbito de potestad disciplinaria

Más detalles

II TORNEO ALEVÍN - COPA ATLAS

II TORNEO ALEVÍN - COPA ATLAS II TORNEO ALEVÍN - COPA ATLAS REGLAMENTO. FASE PREVIA (25/02/2017) Las normas serán las establecidas por la FCF (Federación Catalana de Fútbol) y la Dirección General del Deporte en referencia al fútbol

Más detalles

BIZKAIKO GIMNASTIKA FEDERAZIOA FEDERACION BIZKAINA DE GIMNASIA NORMATIVA GENERAL CURSO 2017/2018

BIZKAIKO GIMNASTIKA FEDERAZIOA FEDERACION BIZKAINA DE GIMNASIA NORMATIVA GENERAL CURSO 2017/2018 NORMATIVA GENERAL CURSO 2017/2018 GIMNASTAS QUE PUEDEN PARTICIPAR Categoría Benjamín Gimnastas nacidas en 2008/2009 Categoría Alevín Gimnastas nacidas en 2006/2007 Categoría Infantil Gimnastas nacidas

Más detalles

NORMAS ESPECÍFICAS LIGA AUTONÓMICA CADETE MASCULINA

NORMAS ESPECÍFICAS LIGA AUTONÓMICA CADETE MASCULINA LIGA AUTONÓMICA CADETE MASCULINA TEMPORADA 2015-2016 ÍNDICE 01.- COMPOSICIÓN Y PARTICIPACIÓN 3 02.- SISTEMA DE JUEGO 3 03.- ASCENSOS Y DESCENSOS 4 04.- FECHAS 5 05.- HORARIOS DE LOS ENCUENTROS 5 06.- REGLAS

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada

REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada 2009 REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada 2009 2012 [Escribir el nombre del autor] FEDPC 01/10/2009 DEPORTISTAS APTOS PARA LA COMPETICIÓN Los participantes aptos para las competiciones organizadas por la FEDPC

Más detalles

BIZKAIKO FUTBOL FEDERAKUNDEA FEDERACION VIZCAINA DE FUTBOL REQUISITOS PARA LA CREACION DE UN CLUB DE FUTBOL

BIZKAIKO FUTBOL FEDERAKUNDEA FEDERACION VIZCAINA DE FUTBOL REQUISITOS PARA LA CREACION DE UN CLUB DE FUTBOL BIZKAIKO FUTBOL FEDERAKUNDEA FEDERACION VIZCAINA DE FUTBOL REQUISITOS PARA LA CREACION DE UN CLUB DE FUTBOL De conformidad con lo previsto en el Decreto 163/2010 del Departamento de Cultura del Gobierno

Más detalles

REGLAMENTO BATALLA DE PORTEROS

REGLAMENTO BATALLA DE PORTEROS REGLAMENTO BATALLA DE PORTEROS REGLAMENTO 1.- El juego se realizará entre dos porteros de una misma categoría: U10 (2002 2003) U12 (2000 2001) U14 (1998 1999) U16 (1996 1997) 2.- Es obligado el saludo

Más detalles

A TODAS LAS FEDERACIONES AUTONÓMICAS. ASUNTO: Normas específicas de participación en la Copa de España SlalomSeries de Freestyle.

A TODAS LAS FEDERACIONES AUTONÓMICAS. ASUNTO: Normas específicas de participación en la Copa de España SlalomSeries de Freestyle. Comunicado 03 / 2016 A TODAS LAS FEDERACIONES AUTONÓMICAS ASUNTO: Normas específicas de participación en la Copa de España SlalomSeries de Freestyle. 1º. NORMATIVA GENERAL.- Serán de aplicación el Reglamento

Más detalles

ESTATUTOS ÁRBITROS Y ÁRBITROS ASISTENTES 2011/ 2012

ESTATUTOS ÁRBITROS Y ÁRBITROS ASISTENTES 2011/ 2012 Estatutos. Art 37. El Comité Técnico de Árbitros 1. El Comité Técnico de Árbitros atiende directamente al funcionamiento del colectivo federativo de árbitros, y le corresponden, con subordinación al Presidente

Más detalles

COMPETICIONES FUTBOL SALA 3ª DIVISIÓN NACIONAL Gº 14 Y 15 TEMPORADA

COMPETICIONES FUTBOL SALA 3ª DIVISIÓN NACIONAL Gº 14 Y 15 TEMPORADA Circular Nº 7 COMPETICIONES FUTBOL SALA 3ª DIVISIÓN NACIONAL Gº 14 Y 15 TEMPORADA 2015-16 I.- CAMPEONATO DE LIGA Participantes: Grupo.-14 Castellón/Valencia: Alzira,F.S./Micela, Mislata, F.S., Sucro Cullera,

Más detalles

NORMATIVA RÁNKING DE PÁDEL C.D. PARQUE DE CATALUÑA 2017/18

NORMATIVA RÁNKING DE PÁDEL C.D. PARQUE DE CATALUÑA 2017/18 NORMATIVA RÁNKING DE PÁDEL C.D. PARQUE DE CATALUÑA 2017/18 Septiembre 2017 0. PARTICIPANTES Podrán participar en cada Fase tanto parejas de socios como de no socios, que hayan realizado la inscripción

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA BALONMANO

NORMATIVA TÉCNICA BALONMANO NORMATIVA TÉCNICA BALONMANO A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Participarán en los XXV Juegos Insulares de Promoción Deportiva todos los equipos masculinos y femeninos lo deseen, realizando la inscripción

Más detalles

TEMPORADA 2016/2017 ANEXO A CIRCULAR NUMERO -4-

TEMPORADA 2016/2017 ANEXO A CIRCULAR NUMERO -4- TEMPORADA 2016/2017 ANEXO A CIRCULAR NUMERO -4- NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES OFICIALES DE FUTBOL SALA DE AMBITO PROVINCIAL CORRESPONDIENTES A LA TEMPORADA 2016/2017 DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

Más detalles

CAMPEONATO DE EUSKADI EQUIPOS ABSOLUTOS 1ª CATEGORIA

CAMPEONATO DE EUSKADI EQUIPOS ABSOLUTOS 1ª CATEGORIA NORMATIVA 1. FORMATO La competición se desarrollará mediante cuadro de 8 equipos y parejas cada uno, con enfrentamientos de eliminación directa atendiendo a la siguiente programación: Viernes por la tarde:

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY Entidad de utilidad pública. C.I.F.: Q-2878036-I FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY Ferraz, 16 4º Dcha 28008 MADRID Teléfonos: (34) 91 541 49 78 (34) 91 541 49 88 Fax: (34) 91 559 09 86 Internet: www.ferugby.com

Más detalles

BASES CAMPEONATO 3ª DIVISIÓN FÚTBOL SALA TEMPORADA 2016/ 2017

BASES CAMPEONATO 3ª DIVISIÓN FÚTBOL SALA TEMPORADA 2016/ 2017 BASES CAMPEONATO TEMPORADA 2016/ 2017 De conformidad con las facultades que les están conferidas, ésta Federación Extremeña de Fútbol dicta las BASES por las que se regirá el Campeonato Nacional de 3ª

Más detalles

TEMPORADA CRITERIOS DE REPARTO y ADJUDICACIÓN DE HORAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ALICANTE

TEMPORADA CRITERIOS DE REPARTO y ADJUDICACIÓN DE HORAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ALICANTE CRITERIOS DE REPARTO y ADJUDICACIÓN DE HORAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ALICANTE CAMPOS DE FUTBOL La adjudicación de horarios de entrenamiento para los diferentes clubes, pertenecientes

Más detalles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 NORMATIVA TÉCNICA CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE FÚTBOL 7-2014 NORMAS GENERALES 1. Los equipos deberán presentar la ficha de equipo y las licencias deportivas 15 minutos

Más detalles

TITULO VII DE LOS TECNICOS Y SUS LICENCIAS

TITULO VII DE LOS TECNICOS Y SUS LICENCIAS TITULO VII DE LOS TECNICOS Y SUS LICENCIAS Artículo 55. Inscripción de entrenadores. La inscripción de entrenadores se formalizará a través del formulario oficial establecido por la EFF-FVF, debiendo aportar

Más detalles

TEMPORADA 2016/2017 ANEXO A CIRCULAR NUMERO -1-

TEMPORADA 2016/2017 ANEXO A CIRCULAR NUMERO -1- TEMPORADA 2016/2017 ANEXO A CIRCULAR NUMERO -1- NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES OFICIALES DE FUTBOL DE AMBITO PROVINCIAL CORRESPONDIENTES A LA TEMPORADA 2016/2017 BURGOS 1 - CATEGORÍAS COMPETICIONALES

Más detalles

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR DORDECHT (NED), 09 al 13 de JULIO de 2014

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR DORDECHT (NED), 09 al 13 de JULIO de 2014 CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR DORDECHT (NED), 09 al 13 de JULIO de 2014 -CRITERIOS DE SELECCIÓN- 1.- ASPECTOS GENERALES 1.1 Los presentes criterios tienen por objeto regular el proceso de selección de nadadores

Más detalles

Desarrollo de las Competiciones Municipales Temporada

Desarrollo de las Competiciones Municipales Temporada Desarrollo de las Competiciones Municipales Temporada 2012-2013 La Concejalía de deporte de Móstoles propone la Organización y Desarrollo de las Competiciones Municipales para la temporada 2012-2013 reflejando

Más detalles

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR 2013 POZNAN (Polonia) 10 al 14 de JULIO -CRITERIOS DE SELECCIÓN-

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR 2013 POZNAN (Polonia) 10 al 14 de JULIO -CRITERIOS DE SELECCIÓN- CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR 2013 POZNAN (Polonia) 10 al 14 de JULIO -CRITERIOS DE SELECCIÓN- 1.- ASPECTOS GENERALES 1.1 Los presentes criterios tienen por objeto regular el proceso de selección de nadadores

Más detalles

IX LIGA DE PADEL (TEMPORADA

IX LIGA DE PADEL (TEMPORADA IX LIGA DE PADEL (TEMPORADA 2014 2015) - Normas de la Competición REUNIONES INFORMATIVAS: Tuvieron lugar el lunes 3 de Noviembre en la Sala de Reuniones del Centro Deportivo de La Palma (Polideportivo).

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA CIRCULAR INFORMATIVA FORMACIÓN DE JUECES CICLO 2013-2016 A la vista de la entrada de un nuevo ciclo olímpico y ante la necesidad de actualizar la formación de todos los jueces de nivel nacional e internacional

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS DE MESA CEU 2017

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS DE MESA CEU 2017 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS DE MESA CEU 2017 PARTICIPANTES Deportistas. Cada Universidad podrá presentar un número máximo de dos participantes en categoría masculina

Más detalles