Ing. ALBERTO CARRANZA LÓPEZ /

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ing. ALBERTO CARRANZA LÓPEZ empresarial_consultor@yahoo.com 9992 92629 / 9939 53321"

Transcripción

1 Ing. ALBERTO CARRANZA LÓPEZ /

2 Qué es Paletizar? Es agrupar sobre una superficie (pallet o estiba) una cierta cantidad de objetos. Objetos Estiba o Pallet Paletizar

3 Para diferentes tipos de productos Papelería Construcción Frutas y verduras Combustible Alimentos

4 Cual es el objetivo de Paletizar? Conformar una unidad de manejo que pueda ser fácilmente transportada y almacenada.

5 Característica técnicas de la estiba Dimensiones de la estiba Dimensión Tolerancia Largo 1200 mm +/- 3 Ancho 1000 mm +/- 3 Alto 145 mm +/- 7

6 Capacidad Máxima: 1000 Kilogramos No reversible 4 entradas No perimetral

7 Característica técnicas de la estiba Material: Madera proveniente de cualquiera de las coníferas originarias de bosques cultivados, que cumplan con la característica de tener una densidad entre 0.40 y 0.50 gr/cm3. Remitirse a la Norma Técnica Sectorial NTS 001. Estiba intercambiable de madera no reversible de cuatro entradas.

8 Métodos de Paletización Cuando las cajas se arruman en columnas haciendo coincidir las esquinas, se obtiene el máximo de resistencia de las cajas. Esto debido a que su mayor resistencia vertical se concentra en las esquinas Sin embargo un arrume en columna ofrece poca estabilidad. Por el contrario, si se cruzan las cajas, aumenta la estabilidad pero la resistencia se reducirá hasta en un 45%. Por ésta razón se aconseja aplicar uno de los dos métodos sugeridos para estabilizar el arrume sin perjudicar la resistencia vertical de las cajas:

9 Métodos de Paletización Método 1: Arrume los primeros tres o cuatro tendidos en columna haciendo coincidir verticalmente las esquinas de las cajas. Para finalizar, trabe el último o los dos últimos tendidos. Método 2: Arrume en columnas intercalando una hoja de cartulina gruesa o cartón corrugado después del segundo tendido y cada dos tendidos, con el fin de amarrar. las columnas..

10 Características de configuración de 1. Aprovechamiento de la superficie de la estiba La mercancía debe cubrir el 100% de la superficie de la estiba para obtener el peso recomendado y una altura óptima teniendo en cuenta la densidad del producto y las contingencias de la carga y si distribución, es decir, no puede quedar por fuera (desbordamiento) ni por dentro (adentramiento). La superficie de los embalajes debe ajustarse a las dimensiones de la estiba estándar (1 x 1.20 mt.). Con todo ello se busca minimizar el número de estibas, disminuir la manipulación de la mercancía y aprovechar los espacios de almacenamiento y transporte.

11 Características de configuración de Posición y forma de la carga: Siempre perfectamente vertical al ras de los bordes

12 Sin cruzamiento Características de configuración de

13 Doble fisura Características de configuración de

14 Bolsa Características de configuración de

15 Caverna Características de configuración de

16 Escalera Características de configuración de

17 En resumen Sin Cruzamiento Doble Fisura Bolsa Caverna Escalera

18 Características de configuración de Consecuencias de las posiciones incorrectas Desbordamiento Escoriamiento Protuberancias Carga adentrada

19 Características de configuración de Consecuencias de las posiciones incorrectas Impiden la cargar vehículos estándar Impiden el aprovechamiento de la superficie de almacenamiento Ocasiona accidentes de trabajo El espacio libre de las cajas favorece la dislocación y hundimiento de la carga Perjudica la presentación de los productos Produce riesgos de fuga del producto

20 Características de configuración de Consecuencias de las posiciones incorrectas Mal cargue de los productos dificultan el cargue de los productos En el trayecto la carga se desestabiliza ocasionando averías La carga llega en malas condiciones al destino El descargue del producto es dificultoso y requiere mucho cuidado.

21 Vuelco de vehículos. Robo durante el transporte. Extravíos durante el transporte. Faltas de contenido a la llegada.

22 2. Calidad del embalaje Características de configuración de La resistencia de los embalajes y sus dimensiones son factores clave en la conservación de los productos y garantizan la manipulación eficiente de la unidad de carga en todos los procedimientos de almacenamiento y transporte. La falta de resistencia de los embalajes impide mover la unidad de carga y deteriora los productos. Debe resistir el apilamiento y permanecer estable durante el mismo. Se debe tener especial cuidado con embalajes que sean resbaladizos y con la pérdida del equilibrio de cargas como consecuencia de vaciados accidentales de líquidos o granulados. El embalaje debe ser ergonómico en cuanto al peso, volumen y forma para facilitar su manipulación.

23

24 Características de configuración de 3. Altura de la carga La altura de la carga debe definirse para cada tipo de producto, teniendo en cuenta que se acomode fácilmente en las estanterías y facilite el desmontado y extracción de los productos.

25 Características de configuración de 3. Altura de la carga Debe facilitar el desmontado y extracción de los productos Ergonomía Adaptabilidad Estabilidad

26 Características de configuración de Es importante que la altura establecida para cada tipo de producto, se defina de común acuerdo entre los socios comerciales. Este acuerdo debe obedecer a investigaciones y ensayos detallados que garanticen que dicha altura no sobrepasará el peso máximo permitido y facilitará la manipulación de la mercancía.

27 Características de configuración de NO OLVIDAR Las cajas deben ir con el corrugado en posición vertical. No se debe exceder la altura máxima determinada por su diseño estructural. Deben seguirse las indicaciones de este lado arriba o las flechas impresas en las caras para garantizar que las ondas de corrugación queden en posición vertical. Deben seguirse las recomendaciones de los ingenieros de empaque de su proveedor de embalajes. Solicite que el arrume máximo expresado en número de cajas sea impreso en las aletas superiores.

28 Características de configuración de Aspectos para tener presente - Ubicación de la caja en la estiba

29 Características de configuración de Aspectos para tener presente - Arrume máximo en las aletas superiores

30 Características de configuración de 4. Estructura y cohesión de la carga Al configurar la unidad de carga, debe aprovecharse al máximo el espacio de ocupación de la estiba para evitar que se almacene aire entre los empaques. Esto puede suceder al realizar un cruce insuficiente de las cajas formando unidades de carga irregulares como muestra la figura. La ineficiente configuración de la carga conlleva riesgo de derrumbamiento de las estibas y dificulta que otras cargas puedan estibarse correctamente en su entorno.

31 Características de configuración de Fijación de la carga Mantener una carga estable es requisito indispensable en el proceso de paletización. Para esto existen varios métodos de fijar (amarrar) la carga al pallet y las tres principales son: Stretch Film : es un producto plástico estirable y adherente que se aplica de forma mecanizada o manual envolviendo los pallets, creando paredes laterales de sujeción y tiene como objetivo contener y mantener firme las mercaderías palatizadas, facilitar y asegurar su movimiento, almacenaje o transporte. La tensión se consigue al utilizar plásticos de alta elasticidad. Su costo es mínimo y es de fácil aplicación. De ser posible se recomienda utilizar colores distintos para cada altura de pallet, con el fin de hacer más fácil su manejo e identificación.

32

33 Características de configuración de Fijación de la carga Fleje (cinta) de acero, PVC o Polipropileno: cuando este se tensa, se aumenta el coeficiente de rozamiento de la carga sujetada y se produce una mayor estabilidad.

34 Características de configuración de Fijación de la carga Funda de Plástico Retráctil: Consiste en recubrir la mercadería paletizada con una bolsa de plástico especial a la que posteriormente se le aplica calor en un túnel o con llama manual. El calor produce una contracción permanente que aprisiona la mercancía.

35 Características de configuración de Peso de la carga El peso máximo aceptado es de (1) tonelada kg. La densidad del producto, la altura de la carga y el aprovechamiento de al estiba, inciden en su peso.

36 Recomendaciones generales Almacenar las cajas en bodegas cubiertas, en ambientes secos y con buena ventilación. Colocar las cajas y empaques sobre estibas de madera, para protegerlos de la humedad del piso, el derrame de líquidos y suciedades.

37 Recomendaciones generales Ideal: almacenamiento en estantería Nunca usar los empaques como escalones y tarimas

ENTREGAS PALETIZADAS

ENTREGAS PALETIZADAS ENTREGAS PALETIZADAS TEMARIO ENTREGAS PALETIZADAS Antecedentes Situación actual Definición Métodos de paletización Configuración de la carga Identificación de unidades de empaque y estibas. Beneficios

Más detalles

MANIPULACION DE PRODUCTOS DECORADOS & COMPLEMENTOS MANUAL PARA LA MANIPULACION DE PRODUCTOS

MANIPULACION DE PRODUCTOS DECORADOS & COMPLEMENTOS MANUAL PARA LA MANIPULACION DE PRODUCTOS MANUAL PARA LA MANIPULACION DE PRODUCTOS DECORADOS & COMPLEMENTOS 2010 1. OBJETIVO Documentar y mantener los criterios de manipulación, estibado, almacenamiento, transporte de los productos de Complementos

Más detalles

RECOMENDACIONES GS1 PARA LA LOGISTICA MANUAL DE LOGISTICA DE PALETIZACIÓN

RECOMENDACIONES GS1 PARA LA LOGISTICA MANUAL DE LOGISTICA DE PALETIZACIÓN RECOMENDACIONES GS1 PARA LA LOGISTICA MANUAL DE LOGISTICA DE PALETIZACIÓN COMITE COSTARRICENSE DE LOGISTICA - "CCL" EDICION # 2 - NOVIEMBRE 2003 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. OBJETIVO

Más detalles

El Cartón Corrugado es muy resistente y rígido en relación a su peso. Para aprovechar su resistencia observe las siguientes normas:

El Cartón Corrugado es muy resistente y rígido en relación a su peso. Para aprovechar su resistencia observe las siguientes normas: 1 El Cartón Corrugado es muy resistente y rígido en relación a su peso. Para aprovechar su resistencia observe las siguientes normas: Proteja la caja de la humedad. el aplastamiento de las ondas de corrugación.

Más detalles

Unidad de Carga y Paletas

Unidad de Carga y Paletas Unidad de Carga y Paletas Se denomina unidad de carga al conjunto de productos que se agrupan en un mismo embalaje, con el fin de facilitar su manejo. El objetivo de la agrupación es reducir el número

Más detalles

SER LA DIFERENCIA: Shipping Solutions de México, S.A. de C.V.

SER LA DIFERENCIA: Shipping Solutions de México, S.A. de C.V. Shipping Solutions de México, S.A. de C.V. Con más de 15 años de experiencia en Shipping Solutions de México, tenemos como misión, ofrecer toda una gama de productos y sistemas especializados con alto

Más detalles

SISTEMAS DE EMPAQUE Y EMBALAJE UTILIZADOS DURANTE EL PROCESO DE EXPORTACION

SISTEMAS DE EMPAQUE Y EMBALAJE UTILIZADOS DURANTE EL PROCESO DE EXPORTACION SISTEMAS DE EMPAQUE Y EMBALAJE UTILIZADOS DURANTE EL PROCESO DE EXPORTACION EMPAQUES Y EMBALAJES UTILIZADOS PARA EL PROCESO DE EXPORTACION EMPAQUES Y EMBALAJES DE CONSUMO (unitarios) EMPAQUES Y EMBALAJES

Más detalles

GUIA DE EMPAQUE INFORMACIÓN GENERAL: COLABORACIÓN PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN:

GUIA DE EMPAQUE INFORMACIÓN GENERAL: COLABORACIÓN PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN: GUIA DE EMPAQUE INFORMACIÓN GENERAL: Lowe s se compromete a dar soluciones de valor para el cliente, ofreciendo los mejores precios, productos y servicios para lograr que Lowe s sea la primera opción de

Más detalles

CARGA AEREA COMERCIO INTERNACIONAL

CARGA AEREA COMERCIO INTERNACIONAL CARGA AEREA COMERCIO INTERNACIONAL El servicio de carga aérea se vuelve mas atractivo para el comercio de mercancía internacional a medida que aumenta la capacidad de las naves aéreas, mejoran la frecuencia

Más detalles

AECOC RECOMENDACIONES AECOC PARA LA LOGÍSTICA (RAL) UNIDADES DE CARGA EFICIENTES (UCE) PARTE II APLICACIÓN DE LAS UNIDADES DE CARGA EFICIENTES

AECOC RECOMENDACIONES AECOC PARA LA LOGÍSTICA (RAL) UNIDADES DE CARGA EFICIENTES (UCE) PARTE II APLICACIÓN DE LAS UNIDADES DE CARGA EFICIENTES RECOMENDACIONES AECOC PARA LA LOGÍSTICA (RAL) UNIDADES DE CARGA EFICIENTES (UCE) PARTE II APLICACIÓN DE LAS UNIDADES DE CARGA EFICIENTES Abril 1999 RAL -APLICACIÓN DE LAS UNIDADES DE CARGA EFICIENTES-

Más detalles

ESTIMADO CLIENTE DE LO CONTRARIO, CON NOSOTROS PODRA EMPACAR TODAS SUS MERCANCÍAS, - SOMOS EXPERTOS EN EMPAQUE

ESTIMADO CLIENTE DE LO CONTRARIO, CON NOSOTROS PODRA EMPACAR TODAS SUS MERCANCÍAS, - SOMOS EXPERTOS EN EMPAQUE ESTIMADO CLIENTE Desde la recolección hasta la entrega al destinatario, un envío que cuenta con un buen empaque puede pasar intacto por los procesos de carga y descarga, estiba y transporte, en cambio

Más detalles

COLOMBIA EMPACK SAS. Película Stretch Film, Termoencogibles, extensibles de alimentos,

COLOMBIA EMPACK SAS. Película Stretch Film, Termoencogibles, extensibles de alimentos, QUIENES SOMOS? COLOMBIA EMPACK SAS., es una empresa, dedicada a distribuir la Película Stretch Film, Termoencogibles, extensibles de alimentos, y demás productos afines para empaque y embalaje, ofreciendo

Más detalles

Empaques y embalajes. Preparación de la carga.

Empaques y embalajes. Preparación de la carga. Empaques y embalajes. Preparación de la carga. Informe de pérdida Transporte de Mercancias La adecuada preparación de la carga para el transporte, reduce riesgos por pérdidas, daños, robos, optimiza la

Más detalles

EMPRESA DE TRANSPORTES ALBA SAC PUNTUALIDAD, GARANTÍA Y CONFIANZA

EMPRESA DE TRANSPORTES ALBA SAC PUNTUALIDAD, GARANTÍA Y CONFIANZA EMPRESA DE TRANSPORTES ALBA SAC PUNTUALIDAD, GARANTÍA Y CONFIANZA QUIENES SOMOS?... Una empresa con más de 8 años de experiencia en mudanzas con sede en Lima. Disponemos de personal con gran experiencia

Más detalles

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION Rack Selectivo Características del Rack Selectivo: La ventaja más notable del Rack Selectivo es su sencilla forma de distribución, ya que ser adaptados a cualquier tipo de carga a almacenar por cantidad

Más detalles

INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES

INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES Versión 01 Responsable Directivo empresa 25/03/2015 Página Página 1 de 3 1. OBJETIVO Apilar correctamente los productos adquiridos, de manera que no representen riesgos

Más detalles

RECOMENDACIONES DE USO - PAQUETES Movimentación y estiba

RECOMENDACIONES DE USO - PAQUETES Movimentación y estiba RECOMENDACIONES SOBRE MOVIMENTACION Y ESTIBA, para evitar marcas, improntas, rayas y abolladuras que deterioran la calidad superficial de la hoja. INTRODUCCION Tanto el proveedor, como el cliente y el

Más detalles

MANUAL DE MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO

MANUAL DE MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO MANUAL DE MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO PARTE 1 IDENTIFICACIÓN DE NUESTROS EMPAQUES Identificación de Nuestros Empaques PALLET o ESTIBA Es una unidad de empaque formada por un conjunto de cajas, bobinas,

Más detalles

HOJAS (OFFSET) PAPEL ESMALTADO - LP80 PERMANENTE 3 HOT MELT P3H PAPEL KRAFT K80

HOJAS (OFFSET) PAPEL ESMALTADO - LP80 PERMANENTE 3 HOT MELT P3H PAPEL KRAFT K80 PAPELES ESMALTADOS ESTUCTUA TIPO DE IMPESIÓN: CAA DE IMPESIÓN: ADHESIVO: ESPALDO: HOJAS (OFFSET) PAPEL ESMALTADO - LP80 PEMANENTE 3 HOT MELT P3H PAPEL KAFT K80 LP80 P3H K80 CAA DE IMPESIÓN: DESCIPCIÓN:

Más detalles

pesadas Automáticas Instalación IMEPLUS Logística industrial

pesadas Automáticas Instalación IMEPLUS Logística industrial Instalación IMELUS Automáticas En ocasiones, para conseguir el máximo aprovechamiento de un almacén y clasificar de una manera informatizada el producto, se realizan instalaciones robotizadas. Estas pueden

Más detalles

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR COORDINACIÓN DE INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN OPTIMIZACIÓN DEL EMPAQUE Y EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS TERMINADOS.

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR COORDINACIÓN DE INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN OPTIMIZACIÓN DEL EMPAQUE Y EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS TERMINADOS. UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR COORDINACIÓN DE INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN OPTIMIZACIÓN DEL EMPAQUE Y EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS TERMINADOS. Por: Gabriel Alfredo Aponte Colina INFORME FINAL DE CURSOS EN COOPERACIÓN

Más detalles

MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE

MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE Si los caminos por los que debe transportarse el producto se encuentran en mal estado o si la suspensión del medio de transporte es deficiente, se deben tomar medidas

Más detalles

Directiva sobre transporte, embalaje y manipulación

Directiva sobre transporte, embalaje y manipulación Directiva sobre transporte, embalaje y manipulación Esta directiva contiene especificaciones generales relativas al transporte, el embalaje y la manipulación de maquinaria y envíos de la empresa KraussMaffei

Más detalles

CAJAS DE CARTON CORRUGADO

CAJAS DE CARTON CORRUGADO CAJAS DE CARTON CORRUGADO Modulo de Envases y Embalajes para Exportación 2007 El cartón corrugado esta formado por la union de tres papeles, los cuales se denominan : el externo tapa o cara, el intermedio

Más detalles

Almacenamiento. Capítulo 3. 3.1 La necesidad de almacenar

Almacenamiento. Capítulo 3. 3.1 La necesidad de almacenar Manual para la preparación y venta de frutas y hortalizas 49 Capítulo 3 Almacenamiento 3.1 La necesidad de almacenar En las regiones de clima templado la mayor parte de la producción de frutas y hortalizas

Más detalles

CURSO PRACTICO DE COMERCIO EXTERIOR Módulo 3 3 Fletes Internacionales. Módulo 3. Transporte internacional de carga. Factores a tener en cuenta

CURSO PRACTICO DE COMERCIO EXTERIOR Módulo 3 3 Fletes Internacionales. Módulo 3. Transporte internacional de carga. Factores a tener en cuenta CURSO PRACTICO DE COMERCIO EXTERIOR Módulo 3 3 Fletes Internacionales Módulo 3 Transporte internacional de carga Factores a tener en cuenta destino distancia a recorrer volumen de exportación seguridad

Más detalles

Guía para el correcto embalado de mercancía Requerimientos necesarios para el óptimo traslado de su carga

Guía para el correcto embalado de mercancía Requerimientos necesarios para el óptimo traslado de su carga Guía para el correcto embalado de mercancía Requerimientos necesarios para el óptimo traslado de su carga 1 Estimado cliente: Almex agradece la preferencia y confianza brindada en cada uno de los embarques

Más detalles

PEESA PROVEEDORA DE EMPAQUES Y EQUIPO DE SEGURIDAD ACUÑA

PEESA PROVEEDORA DE EMPAQUES Y EQUIPO DE SEGURIDAD ACUÑA PEESA PROVEEDORA DE EMPAQUES Y EQUIPO DE SEGURIDAD ACUÑA INNOVACION EN EMPAQUES Y EXCELENCIA EN LA PROTECCION DE TUS MATERIALES Dir eccion: Gener al Cepeda #590 Ote. Col. Centro Acuña Coahuila Tel.01(877)7731034

Más detalles

www.slar w acks.slar.c acks om.c

www.slar w acks.slar.c acks om.c www.slaracks.com Empresa Somos una empresa mexicana dedicada a proveer a nuestros clientes las mejores soluciones para optimización de su almacén. En SLA contamos con racks de la mas alta calidad, además

Más detalles

ALTAMIRANO CATÁLOGO 2014

ALTAMIRANO CATÁLOGO 2014 ALTAMIRANO e m p a q u e s CATÁLOGO 2014 CATÁLOGO 2014 Sobre nuestro catálogo UN POCO DE LO QUE HACEMOS... Empaques Altamirano es una empresa potosina que se dedica a la comercialización y distribución

Más detalles

Soluciones especializadas de ALMACENAJE

Soluciones especializadas de ALMACENAJE Soluciones especializadas de ALMACENAJE ÍNDICE Nuestra Planta.... SISTEMAS DE CARGA PESADA Selectivo... Double Deep... Push Back. Drive In / Drive Thru... Dinámico.. Cantilever.... Entrepiso... Mezzanine

Más detalles

LA SELECCIÓN N DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN BODEGAS Y/O CENTROS DE DISTRIBUCIÓN. Ing. Juan Camilo Pineda C. INDUSTRIAS CENO S.A.

LA SELECCIÓN N DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN BODEGAS Y/O CENTROS DE DISTRIBUCIÓN. Ing. Juan Camilo Pineda C. INDUSTRIAS CENO S.A. Una marca de: PRINCIPIOS BÁSICOS B PARA LA SELECCIÓN N DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN BODEGAS Y/O CENTROS DE DISTRIBUCIÓN Ing. Juan Camilo Pineda C. INDUSTRIAS CENO S.A. Objetivo de la Integración n

Más detalles

Actividades complementarias

Actividades complementarias Actividades complementarias 1. Rellenar los siguientes huecos sobre los criterios de valoración de las existencias: a) El método PMP ( ) consiste en hacer una valoración de todos los artículos; para ello

Más detalles

PAPELES ESMALTADOS HOJAS (OFFSET) PAPEL ESMALTADO - LITHO80 PERMANENTE HOT MELT PH PAPEL KRAFT K80

PAPELES ESMALTADOS HOJAS (OFFSET) PAPEL ESMALTADO - LITHO80 PERMANENTE HOT MELT PH PAPEL KRAFT K80 PAPLS SMALTADOS STRUCTURA LITHO80 PH K80 TIPO D IMPRSIÓN: CARA D IMPRSIÓN: ADHSIVO: RSPALDO: HOJAS (OFFST) PAPL SMALTADO - LITHO80 PRMANNT HOT MLT PH PAPL KRAFT K80 CARA D IMPRSIÓN: DSCRIPCIÓN: papel clay

Más detalles

80 x 120 EUR Homologado

80 x 120 EUR Homologado PALETS EUROPEOS 80 x 120 EUR Homologado Medida 80 x 120 cms 2,2 cms. Hasta 1500 kgs Modelo homologado e intercambiable a nivel de toda Europa. Lleva incorporado el sello de homologación EUR en los tacos

Más detalles

Tubos y Accesorios de PVC Presión

Tubos y Accesorios de PVC Presión Tubos y Accesorios de PVC Presión Cuando usted especifique Tubos y Accesorios de PVC Presión SNAP DURMAN ESQUIVE puede estar seguro que recibirá un producto de óptima calidad. Diseñados y garantizados

Más detalles

INCENDIOS Y SEGURIDAD ARTICULO SOBRE LA PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN ALMACENAMIENTOS DE LIQUIDOS INFLAMABLES Y COMBUSTIBLES

INCENDIOS Y SEGURIDAD ARTICULO SOBRE LA PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN ALMACENAMIENTOS DE LIQUIDOS INFLAMABLES Y COMBUSTIBLES ARTICULO SOBRE LA PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN ALMACENAMIENTOS DE LIQUIDOS INFLAMABLES Y COMBUSTIBLES Este artículo se centra en el estudio de los almacenamientos de líquidos inflamables y combustibles

Más detalles

Parámetros cuantitativos y cualitativos para la adquisición de medios para el almacenamiento, con enfoque de cliente

Parámetros cuantitativos y cualitativos para la adquisición de medios para el almacenamiento, con enfoque de cliente V Jornada Científica Nacional del CID CI Parámetros cuantitativos y cualitativos para la adquisición de medios para el almacenamiento, con enfoque de cliente AUTORES: Dr. Ing Manuel Torres Gemeil Ing.

Más detalles

EMBALAJES PARA FRUTOS Y PRODUCTOS HORTICOLAS

EMBALAJES PARA FRUTOS Y PRODUCTOS HORTICOLAS EMBALAJES PARA FRUTOS Y PRODUCTOS HORTICOLAS EN el mercadeo o proceso completo de la comercialización de los productos agrícolas, desde la producción hasta su utilización por el consumidor final, los embalajes

Más detalles

Tendencias y modalidades del correcto embalaje para la. Hiram Cruz Director General AMEE

Tendencias y modalidades del correcto embalaje para la. Hiram Cruz Director General AMEE Tendencias y modalidades del correcto embalaje para la transportación de muebles Hiram Cruz Director General AMEE El Embalaje Objeto manufacturado que protege, de manera unitaria o colectiva, bienes o

Más detalles

INTERVENCIÓN DIRECTA SOBRE LOS DOCUMENTOS: INSTALACIÓN, MANIPULACIÓN Y PROTOCOLO DE LIMPIEZA DE LOS DOCUMENTOS. PRIORIDADES DE RESTAURACIÓN.

INTERVENCIÓN DIRECTA SOBRE LOS DOCUMENTOS: INSTALACIÓN, MANIPULACIÓN Y PROTOCOLO DE LIMPIEZA DE LOS DOCUMENTOS. PRIORIDADES DE RESTAURACIÓN. INTERVENCIÓN DIRECTA SOBRE LOS DOCUMENTOS: INSTALACIÓN, MANIPULACIÓN Y PROTOCOLO DE LIMPIEZA DE LOS DOCUMENTOS. PRIORIDADES DE RESTAURACIÓN. OTRO PUNTO IMPORTANTE EN UN PLAN DE CONSERVACIÓN PREVENTIVA

Más detalles

Base. Espesor de lámina (mm)

Base. Espesor de lámina (mm) APLICACIONES MÁS COMUNES Es la solución óptima para almacenar, clasificar y ordenar productos con pesos hasta un máximo de 1.200 kg por nivel. Esta estantería es ampliamente utilizada en talleres mecánicos,

Más detalles

VENTAJAS INCONVENIENTES

VENTAJAS INCONVENIENTES 1 ALMACENAJE EN BLOQUE Cargas directamente en el suelo. Mercancías paletizadas o sin paletizar. Método barato y flexible, siempre que se disponga de espacio. Inversión nula. Recomendable en productos no

Más detalles

Precintos de Seguridad, Protección para Andamios y Tráfico

Precintos de Seguridad, Protección para Andamios y Tráfico Precintos de Seguridad, Protección para Andamios y Tráfico Precintos de Seguridad 66 68 Señalización 69 71 Andamiaje 72 74 65 Más de 500 millones de componentes en stock Precinto con cierre reforzado SR

Más detalles

Preparación de Productos

Preparación de Productos Curso de capacitación: Preparación de Productos Vendor Comunicación & Compliance Preparación de Productos Etiqueta Precio LPN Big Ticket Parcial Marca de caja Rótulo Etiqueta Empaque Caja/Sensible Empaque

Más detalles

Unidad 4 - Control y seguridad en almacenes. Almacenaje y Normas de almacenamiento. Funciones principales del almacén

Unidad 4 - Control y seguridad en almacenes. Almacenaje y Normas de almacenamiento. Funciones principales del almacén Unidad 4 - Control y seguridad en almacenes Almacenaje y Normas de almacenamiento Almacenamiento: Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía. Son manejados a través de una

Más detalles

SolucionesEspeciales.Net

SolucionesEspeciales.Net El acero de refuerzo en la obra El acero de refuerzo es el que se coloca para absorber y resistir esfuerzos provocados por cargas y cambios volumétricos por temperatura y que queda dentro de la masa del

Más detalles

4.5. requiere una especial resistencia a la humedad y altos niveles de asepsia en aleros, laboratorios, cocinas, salas de cirugía, etc.

4.5. requiere una especial resistencia a la humedad y altos niveles de asepsia en aleros, laboratorios, cocinas, salas de cirugía, etc. 47 4.5 Cielos rasos SUPERBOARD 4.5 Productos recomendados Espesor: 8mm. Superboard pro es un una placa cuyos lados largos posee bordes rebajados, lo cual facilita el proceso de tratamiento de juntas y

Más detalles

PELÍCULAS PLÁSTICAS. CARA DE IMPRESIÓN: PDP109 Película Destructible de Polietileno ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PELÍCULAS PLÁSTICAS. CARA DE IMPRESIÓN: PDP109 Película Destructible de Polietileno ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SPCIFICACIONS TÉCNICAS PLÍCULAS PLÁSTICAS STRUCTURA PDP109 D2 K135 TIPO D IMPRSIÓN: HOJAS CARA D IMPRSIÓN: POLITILNO DSTRUCTIBL PDP109 ADHSIVO: D2 DURAR 2 RSPALDO: PAPL KRAFT - K135 CARA D IMPRSIÓN: PDP109

Más detalles

Es aquel lugar o ambiente apropiado donde se guarda, con adecuada. distribución física y en condiciones de seguridad, los diferentes tipos de

Es aquel lugar o ambiente apropiado donde se guarda, con adecuada. distribución física y en condiciones de seguridad, los diferentes tipos de CAPÍTULO 4. ALMACÉN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS 4.1 Concepto. Es aquel lugar o ambiente apropiado donde se guarda, con adecuada distribución física y en condiciones de seguridad, los diferentes tipos de

Más detalles

AYADISPLAC www.panelsandwich.es

AYADISPLAC www.panelsandwich.es 1 APILADO Y MANIPULADO EN OBRA Los paneles de madera, una vez recibidos en obra, deben mantenerse en su palet sin desembalarlos hasta su puesta en obra, sin quitar ni plásticos ni flejes pues podrían arquearse

Más detalles

X. NORMAS DE CALIDAD PARA CAJAS Y SEPARADOR DE CARTÓN CORRUGADO

X. NORMAS DE CALIDAD PARA CAJAS Y SEPARADOR DE CARTÓN CORRUGADO X. NORMAS DE CALIDAD PARA CAJAS Y SEPARADOR DE CARTÓN CORRUGADO 10.1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN La presente norma establece las especificaciones que deben cumplir la caja y el separador de cartón

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

Principios. Beneficios. Objetivos

Principios. Beneficios. Objetivos ALMACNAMINTO ntre los elementos que conforman la estructura del sistema logístico, el almacenamiento es una de las funciones que actúa en las dos etapas del flujo de materiales, el abastecimiento y la

Más detalles

Herramientas estadísticas y softwares aplicados a los procesos logísticos de importación, almacenamiento y distribución de mercancías JUSTIFICACION

Herramientas estadísticas y softwares aplicados a los procesos logísticos de importación, almacenamiento y distribución de mercancías JUSTIFICACION MODELOS DE OPERACIONES EN CENTROS DE DISTRIBUCIÓN Y BODEGAS Herramientas estadísticas y softwares aplicados a los procesos logísticos de importación, almacenamiento y distribución de mercancías JUSTIFICACION

Más detalles

Rev-0 GUIA DE INSTALACIÓN DE VENTANAS

Rev-0 GUIA DE INSTALACIÓN DE VENTANAS GUIA DE INSTALACIÓN DE VENTANAS 1 MANUAL DE MONTAJE E INSTALACIÓN DE VENTANAS Según la norma UNE 85-219 la colocación es la fijación de una ventana a la obra en el hueco previsto para ello, en condiciones

Más detalles

México D.F 01 (55) 5427 9656 / 01 (55) 1272 8895

México D.F 01 (55) 5427 9656 / 01 (55) 1272 8895 México D.F 01 (55) 5427 9656 / 01 (55) 1272 8895 www.racksare.com ventas@racksare.com RACK SELECTIVO El Rack Selectivo está diseñado para almacenar productos de gran variedad y para cualquier tipo de carga

Más detalles

REGLAMENTO DE ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS. Ing. Mabel Oyarzún

REGLAMENTO DE ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS. Ing. Mabel Oyarzún REGLAMENTO DE ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS Ing. Mabel Oyarzún ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS SEGÚN N CLASE Clase: : 2 - GASES Almacenamiento de Cilindros Todos los cilindros deben ser

Más detalles

CONTENEDORES CONTENEDORES

CONTENEDORES CONTENEDORES Omar Martinez Parra Seguros de Transportes - Mercaderias CONTENEDORES Cuando tratamos un seguro de transportes, en algún momento de la charla surge naturalmente que tipo de mercadería vamos a cubrir y

Más detalles

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías Soluciones de estanterías de Toyota Material Handling Toyota Material Handling siempre ha privilegiado el enfoque orientado a las soluciones en la manipulación

Más detalles

MÓDULO 6 GESTION DE DEPOSITOS Y ALMACENAMIENTO Material Válido para Grupos de Francisco Guerra. Clase 2. Francisco Guerra. Smart Market Development

MÓDULO 6 GESTION DE DEPOSITOS Y ALMACENAMIENTO Material Válido para Grupos de Francisco Guerra. Clase 2. Francisco Guerra. Smart Market Development MÓDULO 6 GESTION DE DEPOSITOS Y ALMACENAMIENTO Material Válido para Grupos de Francisco Guerra Clase 2 Francisco Guerra Smart Market Development Sistemas de almacenaje 10/3/2012 2 ORGANIZACION DE LA UBICACION

Más detalles

ELECCIÓN DE CONTENEDORES

ELECCIÓN DE CONTENEDORES PLAN CALIDAD LOGÍSTICA 1 ELECCIÓN DE CONTENEDORES Para la elección de los contenedores apropiados el Inspector tendrá en cuenta los siguientes aspectos: Gross weight no puede ser inferior a los 30 tons.

Más detalles

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones.

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones. Cuando vaya a colocar los revestimientos cerámicos es necesario que busque un profesional especializado y que observe las recomendaciones de los fabricantes de revestimientos cerámicos, de mezclas y de

Más detalles

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico.

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Aplicaciones El aislhogar se recomienda como aislamiento térmico

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA BODEGA DE ALMACENAJE DE RESIDUOS PELIGROSOS

RECOMENDACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA BODEGA DE ALMACENAJE DE RESIDUOS PELIGROSOS RECOMENDACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA BODEGA DE ALMACENAJE DE RESIDUOS PELIGROSOS 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE BODEGA DE RESIDUOS PELIGROSOS Los sitios de almacenamiento de residuos peligrosos

Más detalles

La Experiencia marca la diferencia

La Experiencia marca la diferencia Pallet Racking Systems ESTANTERÍAS METÁLICAS CARGAS MEDIAS Y LIGERAS MANUAL Y DINÁMICAS ARCHIVOS MÓVILES EZ Y AR TEXTIL- La Experiencia marca la diferencia ESTANTERÍAS PARA CARGAS MEDIAS Picking Manual

Más detalles

METALICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL S. A. DE C. V.

METALICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL S. A. DE C. V. METALICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL S. A. DE C. V. -Nos dedicamos a la fabricación, compra, venta, distribución y almacenamiento de estructuras metálicas para sistemas de almacenaje; fue fundada en 1992 conociendo

Más detalles

Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización.

Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización. Ficha técnica super-drain super-drain es una lámina drenante de 8 mm de espesor para sistemas de impermeabilización en terrazas exteriores y balcones. Facilita la evacuación de agua y reduce el riesgo

Más detalles

Sistemas de almacenamiento Manejo de materiales Mobiliario metálico Mobiliario de oficina Accesorios Contenedores plásticos Realizaciones especificas

Sistemas de almacenamiento Manejo de materiales Mobiliario metálico Mobiliario de oficina Accesorios Contenedores plásticos Realizaciones especificas Equipos Laminados y Plásticos de Monterrey S.A. de C.V. Sistemas de almacenamiento Manejo de materiales Mobiliario metálico Mobiliario de oficina Accesorios Contenedores plásticos Realizaciones especificas

Más detalles

RollerForks. La nueva revolución en transporte sin palets

RollerForks. La nueva revolución en transporte sin palets RollerForks La nueva revolución en transporte sin palets RollerForks MSE sabe que el uso de palets para el almacenamiento de productos es inevitable en una compañía. Pero qué sucede si usted quiere ahorrar

Más detalles

TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE POLIETILENO

TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE POLIETILENO FICHA TÉCNICA #NPR010 TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE POLIETILENO Descripción Los tanques atmosféricos de polietileno para almacenamiento de concentrados de espuma vienen en varios tamaños, con capacidades

Más detalles

WWW.TEKNOPOINTINTERNACIONAL.NET

WWW.TEKNOPOINTINTERNACIONAL.NET WWW.TEKNOPOINTINTERNACIONAL.NET Somos una empresa joven fundada en 2011, con amplia experiencia en el mundo del embalaje en general. TEKNOPOINT INTERNACIONAL, S.L. mantiene una línea de ampliación y evolución

Más detalles

Minimizar los riesgos de accidente y el deterioro de los plaguicidas durante su almacenamiento.

Minimizar los riesgos de accidente y el deterioro de los plaguicidas durante su almacenamiento. PÁGINAS: 1 OBJETIVO: Minimizar los riesgos de accidente y el deterioro de los plaguicidas durante su almacenamiento. Debido a la toxicidad de los plaguicidas, estos deben almacenarse de modo de minimizar

Más detalles

EUROTUBO DELTALAB 4. PLACAS Y ASAS

EUROTUBO DELTALAB 4. PLACAS Y ASAS 81 82 Placa Petri 90 x 14 mm Fabricadas en poliestireno. Con tres vientos. Presentadas en bolsas cerradas por calor de 20 unidades. Código 200200 aséptico. Código 200209 estéril por radiación. Aptas para

Más detalles

La Seguridad: Un factor clave en los sistemas de almacenamiento

La Seguridad: Un factor clave en los sistemas de almacenamiento La Seguridad: Un factor clave en los sistemas de almacenamiento CONTENIDO 1. Sistemas de almacenamiento más usados en nuestro país. 2. Almacenes Autoportantes Experiencias. Consideraciones para el diseño.

Más detalles

- NTP 77: BATEAS - Paletas y plataformas para cargas unitarias.

- NTP 77: BATEAS - Paletas y plataformas para cargas unitarias. - NTP 77: BATEAS - Paletas y plataformas para cargas unitarias. Redactor: Angel Luis González Borrego Aparejador-Arquitecto Técnico CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA - BARCELONA Se entiende

Más detalles

Recomendaciones generales del cemento

Recomendaciones generales del cemento 3 CEMENTO Y CONCRETO INTRODUCCIÓN El cemento hidráulico es un material inorgánico finamente pulverizado, comúnmente conocido como cemento, que al agregarle agua, ya sea solo o mezclado con arena, grava,

Más detalles

Embalaje de Carga a Granel

Embalaje de Carga a Granel Embalaje de Carga a Granel Es importante enfatizar en la calidad de embalaje a utilizar para proteger el producto que se desea transportar; ya que la manipulación de la carga en las etapas de envío se

Más detalles

Estanterías. Mostrar los riesgos inherentes relacionados con las especificaciones técnicas, diseño, fabricación y montaje.

Estanterías. Mostrar los riesgos inherentes relacionados con las especificaciones técnicas, diseño, fabricación y montaje. INTRODUCCIÓN: Una estantería es una estructura generalmente metálica que permiten almacenar en altura productos, insumos, mercancía de forma individual o en pallets. 1 Son un sistema de almacenaje muy

Más detalles

Mediante un supervisor de obra se disponen las medidas de seguridad y le indican que las debe implantar en la obra

Mediante un supervisor de obra se disponen las medidas de seguridad y le indican que las debe implantar en la obra CAPÍTULO 4. MEDIDAS DE SEGURIDAD 4.1 MEDIDAS DE SEGURIDAD Toda construcción para que sea exitosa durante su ejecución, debe contar con una logística adecuada, Como es sabido por todas las personas que

Más detalles

Generamos Propuestas de diseño, ingeniería, manufactura, instalación, capacitación, y post-venta de la mas alta calidad

Generamos Propuestas de diseño, ingeniería, manufactura, instalación, capacitación, y post-venta de la mas alta calidad WWW.BESTIL.COM.MX Somos una empresa especialista en Proyectos Llave en Mano para el diseño, construcción, equipamiento y puesta a punto de Centros de Distribución, Almacenes y Puntos de Venta desde un

Más detalles

Instrucción Técnica Criterios para la Gestión del Almacén. Código IT-[PC.03.04]-1 Edición 00 Fecha 06/04/2015

Instrucción Técnica Criterios para la Gestión del Almacén. Código IT-[PC.03.04]-1 Edición 00 Fecha 06/04/2015 ALMACÉN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Índice I. Introducción... 1 II. Recursos Humanos... 2 III. Espacios de almacenamiento de la Universidad.... 2 Depósitos:... 3 IV. Movimiento de material.... 4

Más detalles

Jr. Chávez Tueros Nº1296, Chacra Ríos Sur, Lima 1 Teléfonos: 425-9520 / 425-8130 Fax: 425-8281 / Nextel: 829*7173 Email: gerdipac@gerdipac.com.

Jr. Chávez Tueros Nº1296, Chacra Ríos Sur, Lima 1 Teléfonos: 425-9520 / 425-8130 Fax: 425-8281 / Nextel: 829*7173 Email: gerdipac@gerdipac.com. BANDEJAS PORTACABLES Por NEMA (Asociación Nacional de los Fabricantes de Material Eléctrico), un sistema de la bandeja de cable es "una unidad o un montaje de unidades o de secciones y de guarniciones

Más detalles

EL SISTEMA DOLLY Y PALET ADAPTADOR

EL SISTEMA DOLLY Y PALET ADAPTADOR EL SISTEMA DOLLY Y PALET ADAPTADOR Un concepto basado en la producción Lean y Kanban Reducción de costes de manipulación Reducción de tiempo de movimientos en almacén Optimización del uso del espacio Reducción

Más detalles

Presentación Oficial. Nuestro Compromiso: Calidad y Servicio. Ir a menú Siguiente >

Presentación Oficial. Nuestro Compromiso: Calidad y Servicio. Ir a menú Siguiente > Presentación Oficial Dimetal Ltda Nuestro Compromiso: Calidad y Servicio Ir a menú Siguiente > Quienes Somos: Proveemos soluciones estructurales de almacenaje en bodega, para el mayor aprovechamiento de

Más detalles

www.transcargaberlinas. com Manual de Buenas Practicas de Manejo MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO BPM

www.transcargaberlinas. com Manual de Buenas Practicas de Manejo MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO BPM MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO BPM Transcarga Berlinas S.A., no se hace responsable por la asesoría que ofrece en torno al embalaje ya que el cliente es el responsable de garantizar que el embalaje

Más detalles

CONSEJO. Atendiendo a la proposición del Comité de Agricultura;

CONSEJO. Atendiendo a la proposición del Comité de Agricultura; ORGANIZACIÓN DE COOPERACIÓN Y DE DESARROLLO ECONOMICOS DIFUSIÓN GENERAL París, 30 de julio de l976 C(76)124(Final) El Consejo CONSEJO RECOMENDACION DEL CONSEJO SOBRE LA NORMALIZACION DE LOS EMBALAJES PARA

Más detalles

Gestión de Stock y logística básica

Gestión de Stock y logística básica Prueba de evaluación 1 Gestión de Stock y logística básica Datos del alumno: Firma del alumno: Fecha de envío: Recuerde: Cumplimente la prueba de evaluación (sin olvidar firma y fecha de envío) y el cuestionario

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CARTÓN CORRUGADO

CARACTERÍSTICAS DEL CARTÓN CORRUGADO 6 CARACTERÍSTICAS DEL CARTÓN CORRUGADO MATERIALES DEL CARTÓN COMBINADO RELACIONES ESTADIS- TICAS DEL EMPAQUE PARA RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN Liner Ring Crush Medio CFC Prueba del Column Crush en el combinado

Más detalles

Racks. Otros Productos. Servicios. Tel. 620-4811 y 637-1467 email: info@mrack.mx www.mrack.mx

Racks. Otros Productos. Servicios. Tel. 620-4811 y 637-1467 email: info@mrack.mx www.mrack.mx Racks Autosoportado Cantilever Dinámico Drive in Estructural Mezzanine Selectivo Componentes Accesorios Accesorios Protecciones y Seguridad Otros Productos Lockers Estantería Gabinetes Gaveteros Mesas

Más detalles

Ficha Técnica GEOPRODUCTO

Ficha Técnica GEOPRODUCTO GEOPIT ESTRUCTURA METAICA (Sistema de Contención Secundaria) Mayo 2014 Versión 5, número 3 DESCRIPCIÓN: Geomembrana Tanque es un producto desarrollado para la fabricación de tanques flexibles que vayan

Más detalles

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS NMX-EE-048-1992. SACOS TEJIDOS DE POLIPROPILENO DE BOCA ABIERTA PARA ENVASAR AZÚCAR. POLYPROPYLENE SACKS FOR SUGAR PACKING. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS. PREFACIO En la elaboración de

Más detalles

VIII. NORMAS DE CALIDAD PARA LAS LAMINACIONES 8.1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN 8.2. LAMINACIÓN DE POLIÉSTER METALIZADO. 8.2.1.

VIII. NORMAS DE CALIDAD PARA LAS LAMINACIONES 8.1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN 8.2. LAMINACIÓN DE POLIÉSTER METALIZADO. 8.2.1. VIII. NORMAS DE CALIDAD PARA LAS LAMINACIONES 8.1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN La presente norma establece las especificaciones que deben cumplir las laminaciones, destinadas para el envasado de los

Más detalles

Cables Para Telecomunicaciones

Cables Para Telecomunicaciones Cables Para Telecomunicaciones Los cables y alambres Telefónicos se clasifican en dos grandes grupos, conductores para uso exterior y conductores para uso interior. Cada tipo de instalación exige características

Más detalles

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS SELLO PLÁSTICO DE SEGURIDAD PARA MEDIDORES DE ENERGÍA

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS SELLO PLÁSTICO DE SEGURIDAD PARA MEDIDORES DE ENERGÍA 1. ALCANCE La norma hace parte del grupo de materiales normalizados y tiene como propósito fundamental determinar todas las características que deberán tener los herrajes y accesorios que se usen e instalen

Más detalles

AGRICULTURA PROTEGIDA

AGRICULTURA PROTEGIDA AGRICULTURA PROTEGIDA TOMATE/PEPINO PIMIENTO Perdidas en Post Cosecha Se estiman perdidas, por un mal manejo de nuestro producto despues de cosechado que van desde un 15 % hasta un 80 %. Las perdidas en

Más detalles

204 PRIMERA INTEGRAL, 1V 1/6 Lapso 2015-1

204 PRIMERA INTEGRAL, 1V 1/6 Lapso 2015-1 204 PRIMERA INTEGRAL, 1V 1/6 MODELO DE RESPUESTA ASIGNATURA: MANEJO DE MATERIALES CÓDIGO: 204 MOMENTO: PRIMERA INTEGRAL VERSIÓN: 01 FECHA DE APLICACIÓN: / 2015 LAPSO 2015-1 Prof. Responsable: ING. MARTHA

Más detalles

Los contenedores o container (inglés)

Los contenedores o container (inglés) TIPOS DE CONTENEDORES DE MERCANCIAS: Los contenedores o container (inglés) Podemos definir a los contenedores como recipientes de carga capaces de ser utilizados en el transporte aéreo, terrestre o marítimo,

Más detalles

n tubería antigua PEAD 0,008 0,008 Hierro dúctil 0,012 0,014 Hierro 0,013 0,015 Nueva tubería Acero 1,012 0,013

n tubería antigua PEAD 0,008 0,008 Hierro dúctil 0,012 0,014 Hierro 0,013 0,015 Nueva tubería Acero 1,012 0,013 Las aplicaciones de los sistemas de s de polietileno de alta densidad (PEAD) son diversas; se usan para los sectores de gas, agua, canalización y alcantarillado. El PEAD es el material más inerte químicamente

Más detalles

COL-HSE-022 TRABAJO SEGURO CON ANDAMIOS

COL-HSE-022 TRABAJO SEGURO CON ANDAMIOS TRABAJO SEGURO CON ANDAMIOS 4 LUIS CONTRERAS KATTY BARROS LUIS CONTRERAS 28/OCT/13 REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 9 TRABAJO SEGURO CON ANDAMIOS 1. OBJETIVO Explicar al trabajador la manera

Más detalles