Embalaje de Carga a Granel

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Embalaje de Carga a Granel"

Transcripción

1

2 Embalaje de Carga a Granel Es importante enfatizar en la calidad de embalaje a utilizar para proteger el producto que se desea transportar; ya que la manipulación de la carga en las etapas de envío se realiza manualmente. A fin de poder determinar si el embalaje es el adecuado para el producto que se desea transportar, es necesario verificar los siguientes aspectos: El Material utilizado en la fabricación del embalaje es el adecuado para el tipo de producto que se va a embalar Conserva los productos conforme a la naturaleza del embarque: - Perecedera - Frágil - Peligrosa - Valiosa - General, etc. Protege y permite la manipulación y transporte del producto, considerando la distancia que requiere el transporte. Evita robos y daños Facilita la separación y clasificación de la carga dentro del mismo Posee especificaciones sobre la máxima cantidad de carga que se puede depositar dentro de la caja 1 Cajas de Cartón Corrugado Para una eficiente operación de carga aérea a granel (estiba y desestiba manual en bellies), se deben utilizar cajas fabricadas con cartón corrugado ya que son más resistentes y mantienen los productos de acuerdo a su naturaleza; esto debido a que están conformados por una estructura formada por un nervio central de papel ondulado pegadas con adhesivo en las crestas de la onda.

3 Por su composición el cartón corrugado puede ser: Corrugado de una cara; Corrugado sencillo; Doble corrugado y Triple corrugado; éstas diferentes estructuras deben ser empleadas de acuerdo a la densidad y peso del contenido de la caja. Corrugado una cara Corrugado sencillo Doble corrugado Triple corrugado NOTA: Para un eficiente manipuleo de carga a granel, se sugiere con énfasis se considere embalar la carga en cajas de cartón certificadas las cuales contienen las marcas que detallan el peso máximo de producto que pueden contener las cajas, cantidad máxima apilable, etc. THIS DOUBLEWALL BOX MEETS ALL CONSTRUCTION REQUIREMENTS OF APPLICABLE FREIGHT CLASSIFICATION BOX CERTIFICATE 48 EDGE CRUSH TEST (ECT) LBS/IN GRAND TRAVERSE CONTAINER, INC. TRAVERSE CITY, MICHIGAN 95 SIZE LIMIT INCHES GROSS WT LT100 LBS

4 2 Embalaje por Tipo de Embarque Carga Perecedera Para los perecederos las cajas deben ser de la ya definida estructura de cartón corrugado y parafinadas exterior e interiormente, a fin de proteger la integridad del producto frente a la condensación de agua por cambios de temperatura (entradas y salidas de cámaras de refrigeración). Pescado fresco y mariscos Se debe tomar en cuenta que es primordial un embalaje que permita la protección y frescura para el transporte. Entre los tipos de embalaje tenemos: Bolsas de Polietileno: El producto debe de ir encerrado en una bolsa de polietileno de suficiente grosor para retener líquidos y que resista a desgarres. La bolsa interna y externa debe de tener un grosor mínimo de 4 ml. Las aletas y espinas no deben de entrar en contacto con la bolsa en ningún momento. Si se trata de un bulto ofrecido, el bolso interno lo debe soldar el cliente, sellar con clips o cerrar con vendas elásticas para prevenir el escape de líquidos, a no ser cuando se esta utilizando para mariscos vivos. Si se utiliza un envase cargado por un expedidor, los bolsos internos pueden ser plegados. Cajas de Styrofoam/duroport/duparax/tecnoport: Estas deben de ser utilizadas solamente para empaques internos, y deben de ir cubiertas por una segunda bolsa de polietileno de las dimensiones descritas anteriormente. Cajas a prueba de agua / Wet lock boxes: Todas las cajas deben tener una construcción multi-emparedada, así como encerado impregnado o impermeabilizadas en el interior y el exterior de la caja. Debe tener una capacidad superior de cargamento de por lo menos 228,8 kilogramos (503 libras), esquinas reforzadas en la tapa y el fondo, y una tapa que extienda completamente sobre el fondo. Si ofrece envíos a granel, no se aceptará ningún material de styrofoam del empaquetado externo - el empaquetado externo debe ser de cartón.

5 Cajas de cartón corrugado: Todas las cajas de cartón corrugado deben estar enceradas o tratadas por otro proceso impermeable. Las grapas utilizadas en el empaque no deben de romper los empaques internos. Los cartones deben tener una capacidad superior mínima de cargamento de 228,8 kilogramos (503 libras). El peso de cargamento superior mínimo se debe imprimir en el cartón. Animales Vivos Los contenedores para el transporte de perros y gatos, deberán estar de acuerdo al tamaño real del animal. Dichos animales deberán contar con movilidad dentro del contenedor. El contenedor debe contar con ventilación apropiada, esto para el bienestar de la especie que se transporta, el mismo debe contar con sus respectivas etiquetas. Embalaje para perros y gatos. Para el transporte de Pollos y reptiles se deben utilizar las mencionadas cajas corrugadas y parafinadas, con la correcta ventilación. Si las cajas se encuentran con fleje de metal o de plástico, se debe de corroborar que al momento de flejar las mismas no se dañen a los animales que se desean transportar. Para el caso específico de transporte de pollos bebe, el embarque debe constar como máximo de 50 cajas conteniendo 100 pollitos cada una; más allá de este número, el transporte será a responsabilidad de cliente debido a la alta tasa de producción de calor de estos animalitos dentro de los límites de espacio de las bodegas de nuestros equipos.

6 Embalaje para pollos bebe: Ejemplos de cajas de cartón Cuatro compartimientos Agujeros de ventilación Dos compartimientos Esquineros levantados Cartón corrugado Listones Embalaje para reptiles: El interior de los extremos debe ser liso (suave) Estructura de madera Madera terciada Aberturas de ventilación con cortina de malla Se debe verificar que los embarques de animales cuenten con sus respectivas etiquetas.

7 Mercancías Peligrosas Todos los embarques de mercancías peligrosas deben cumplir con los requisitos de embalaje que se describen en la Reglamentación sobre Mercancías Peligrosas de IATA. Si la carga no cumple con las especificaciones contenidas de la reglamentación antes mencionada, no se podrá transportar. El embalaje debe contener las etiquetas de identificación propias de la mercadería y ACETYLIODIDE, UN 1893, Net Qty 10L SHIPPER: Chamitax Ltd. 19 Wandsworth Road London S.E.1 England CONSIGNEE: Farel GmbH Hagenning 14 D Braunschweig Germany y G/X20/S/03 GB/ Restos humanos Se debe verificar que el tipo de embalaje utilizado permita un manejo seguro del embarque. El tipo de embalaje variará dependiendo si son restos humanos cremados o no. Restos Humanos Cremados: Deben ser embalados en urnas fúnebres debidamente selladas. La urna debe ser protegida en un sobreembalaje para evitar cualquier daño durante el transporte. Restos Humanos no Cremados: Sólo se permiten 2 formas de embalaje: Unidad Zeigler: El cadáver va dentro de una caja herméticamente sellada y reforzados por un embalaje exterior de cartón prensado o de madera para mayor seguridad. Ataúdes: Comúnmente utilizado en esta situación. De igual manera el ataúd va reforzado por un embalaje exterior que consiste de una caja de cartón prensado o madera.

8 3 Embarques conteniendo sólidos en forma de polvo Todos los embarques presentados en forma de polvos deben contar con empaque interno y externo (empaque combinado). Esto permitirá una adecuada manipulación y transporte. Este embalaje combinado debe estar conformado por el embalaje interior del producto, dentro de un embalaje exterior de bolsas de polietileno aseguradas con cinta de embalaje. Esto debido a motivos de seguridad para el personal, ya que se debe evitar que el producto (polvos) haga contacto con los ojos, piel, sea inhalado o ingerido. 4 Cajas de Cartón Apiladas en Skid (Tarima) Al momento que las cajas son apiladas para conformar un skid (tarima), se debe considerar el índice de apilamiento, es decir la cantidad de cajas que se están apilando, para evitar que las mismas se exploten por el peso del contenido. Se debe verificar las marcas al exterior de las cajas (cuando estén visibles) y comprobar que no se hayan apilado más cajas que las señaladas, y/o el límite máximo de peso de contenido interno que puede soportar (tara).

9 Las tarimas deben contener fleje (metálico o de plástico) y esquineras, de esta manera el skid (tarima) al ser manipulada no se desarmará. El cliente debe considerar que clase de fleje colocará en el embalaje de la carga, para que el mismo no sea contraproducente y lastime la carga. 5 Embalaje para la Temporada de Lluvias Al iniciar la temporada de lluvia, se recomienda emplasticar todos los embarques susceptibles al agua o que puedan presentar daños al mojarse. Durante la Operación se trata en la manera de lo posible de cubrir la carga con plástico, y coordinar el empleo de contenedores cerrados y bandas con toldo para abordar la carga a la aeronave.

10

ESTIMADO CLIENTE DE LO CONTRARIO, CON NOSOTROS PODRA EMPACAR TODAS SUS MERCANCÍAS, - SOMOS EXPERTOS EN EMPAQUE

ESTIMADO CLIENTE DE LO CONTRARIO, CON NOSOTROS PODRA EMPACAR TODAS SUS MERCANCÍAS, - SOMOS EXPERTOS EN EMPAQUE ESTIMADO CLIENTE Desde la recolección hasta la entrega al destinatario, un envío que cuenta con un buen empaque puede pasar intacto por los procesos de carga y descarga, estiba y transporte, en cambio

Más detalles

CARGA AEREA COMERCIO INTERNACIONAL

CARGA AEREA COMERCIO INTERNACIONAL CARGA AEREA COMERCIO INTERNACIONAL El servicio de carga aérea se vuelve mas atractivo para el comercio de mercancía internacional a medida que aumenta la capacidad de las naves aéreas, mejoran la frecuencia

Más detalles

Empaques y embalajes. Preparación de la carga.

Empaques y embalajes. Preparación de la carga. Empaques y embalajes. Preparación de la carga. Informe de pérdida Transporte de Mercancias La adecuada preparación de la carga para el transporte, reduce riesgos por pérdidas, daños, robos, optimiza la

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS BIOLÓGICAS AL LABORATORIO DE REFERENCIA DE SALUD PÚBLICA DE ANDALUCÍA PARA VIRUS

RECOMENDACIONES PARA EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS BIOLÓGICAS AL LABORATORIO DE REFERENCIA DE SALUD PÚBLICA DE ANDALUCÍA PARA VIRUS RECOMENDACIONES PARA EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS BIOLÓGICAS AL LABORATORIO DE REFERENCIA DE SALUD PÚBLICA DE ANDALUCÍA PARA VIRUS NORMATIVA: Acuerdo europeo relativo al transporte internacional de mercancías

Más detalles

Pág. 1 de 5 1. PROPOSITO.

Pág. 1 de 5 1. PROPOSITO. Pág. 1 de 5 1. PROPOSITO. Establecer los procedimientos técnicos-científicos de cadena de custodia, desde la protección, fijación, levantamiento, embalaje, etiquetado, sellado, traslado y custodia de papel

Más detalles

SECRETARIA DE PATRIMONIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA

SECRETARIA DE PATRIMONIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA SECRETARIA DE PATRIMONIO Y FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-EE-071-1979 ENVASE Y EMBALAJE-CARTON CORRUGADO. CAJAS TIPO TELESCOPICAS PARA ENVASAR CITRICOS EN ESTADO FRESCO PACK AGING. CORRUGATED-CARDBOARD.

Más detalles

Preparación de Productos

Preparación de Productos Curso de capacitación: Preparación de Productos Vendor Comunicación & Compliance Preparación de Productos Etiqueta Precio LPN Big Ticket Parcial Marca de caja Rótulo Etiqueta Empaque Caja/Sensible Empaque

Más detalles

SER LA DIFERENCIA: Shipping Solutions de México, S.A. de C.V.

SER LA DIFERENCIA: Shipping Solutions de México, S.A. de C.V. Shipping Solutions de México, S.A. de C.V. Con más de 15 años de experiencia en Shipping Solutions de México, tenemos como misión, ofrecer toda una gama de productos y sistemas especializados con alto

Más detalles

Cómo Embalar para Exportación un Sofá para Transporte Internacional

Cómo Embalar para Exportación un Sofá para Transporte Internacional Cómo Embalar para Exportación un Sofá para Transporte Internacional Cómo Embalar para Exportación un Sofá para Transporte Internacional es una publicación de movingedu.com LLC para ser usado en conjunto

Más detalles

Especificación de Empaque de naranja tamaño 56 al 138 en cajas de cartón de 18 kg estibado 9x6 (IRADS ID 114)

Especificación de Empaque de naranja tamaño 56 al 138 en cajas de cartón de 18 kg estibado 9x6 (IRADS ID 114) ESPECIFICACIÓN DE EMPAQUE Ubicación: PHY-50-EP-418-BL-01 Número de la especificación de empaque Versión Originado por Ultima revisión por Fecha de emisión PHY-50-EP-038-ES 01 José David Sánchez Ortíz Gustavo

Más detalles

MANIPULACION DE PRODUCTOS DECORADOS & COMPLEMENTOS MANUAL PARA LA MANIPULACION DE PRODUCTOS

MANIPULACION DE PRODUCTOS DECORADOS & COMPLEMENTOS MANUAL PARA LA MANIPULACION DE PRODUCTOS MANUAL PARA LA MANIPULACION DE PRODUCTOS DECORADOS & COMPLEMENTOS 2010 1. OBJETIVO Documentar y mantener los criterios de manipulación, estibado, almacenamiento, transporte de los productos de Complementos

Más detalles

Especificación de empaque de mango en cajas de cartón de 6 kg, estibado 3x3x14 (IRADS ID 130)

Especificación de empaque de mango en cajas de cartón de 6 kg, estibado 3x3x14 (IRADS ID 130) ESPECIFICACIÓN DE EMPAQUE Ubicación: PHY-50-EP-418-BL-01 Número de la especificación de empaque Versión Originado por Ultima revisión por Fecha de emisión PHY-50-EP-039-ES 01 José David Sánchez Ortíz Germán

Más detalles

AECOC RECOMENDACIONES AECOC PARA LA LOGÍSTICA (RAL)

AECOC RECOMENDACIONES AECOC PARA LA LOGÍSTICA (RAL) AECOC (RAL) -COMPLETA Y FRACCIONADA- EN LOS CENTROS DE LAS EMPRESAS DE PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES 4 de Octubre de 2002 -COMPLETA Y FRACCIONADA- EN LOS CENTROS DE LAS EMPRESAS DE PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES

Más detalles

El proceso de envasado

El proceso de envasado El proceso de envasado Dr. Juan José Imelio Vázquez V DMTV. D.C.D.C. Material aportado por el Dr. Daniel Pérez P Gasgi Instituto Nacional de Carnes Diagrama de flujo del envase TRANSPORTE DEL MATERIAL

Más detalles

EMPRESA DE TRANSPORTES ALBA SAC PUNTUALIDAD, GARANTÍA Y CONFIANZA

EMPRESA DE TRANSPORTES ALBA SAC PUNTUALIDAD, GARANTÍA Y CONFIANZA EMPRESA DE TRANSPORTES ALBA SAC PUNTUALIDAD, GARANTÍA Y CONFIANZA QUIENES SOMOS?... Una empresa con más de 8 años de experiencia en mudanzas con sede en Lima. Disponemos de personal con gran experiencia

Más detalles

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION Rack Selectivo Características del Rack Selectivo: La ventaja más notable del Rack Selectivo es su sencilla forma de distribución, ya que ser adaptados a cualquier tipo de carga a almacenar por cantidad

Más detalles

www.transcargaberlinas. com Manual de Buenas Practicas de Manejo MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO BPM

www.transcargaberlinas. com Manual de Buenas Practicas de Manejo MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO BPM MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO BPM Transcarga Berlinas S.A., no se hace responsable por la asesoría que ofrece en torno al embalaje ya que el cliente es el responsable de garantizar que el embalaje

Más detalles

Especificación de empaque de guayaba en 13 lb, en cajas de cartón, apilado 4x2x14 (IRADS ID 105)

Especificación de empaque de guayaba en 13 lb, en cajas de cartón, apilado 4x2x14 (IRADS ID 105) ESPECIFICACIÓN DE EMPAQUE Ubicación: PHY-50-EP-418-BL-01 Número de la especificación de empaque Versión Originado por Ultima revisión por Fecha de emisión PHY-50-EP-033-ES 01 José David Sánchez Ortíz Germán

Más detalles

MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE

MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE Si los caminos por los que debe transportarse el producto se encuentran en mal estado o si la suspensión del medio de transporte es deficiente, se deben tomar medidas

Más detalles

Tendencias y modalidades del correcto embalaje para la. Hiram Cruz Director General AMEE

Tendencias y modalidades del correcto embalaje para la. Hiram Cruz Director General AMEE Tendencias y modalidades del correcto embalaje para la transportación de muebles Hiram Cruz Director General AMEE El Embalaje Objeto manufacturado que protege, de manera unitaria o colectiva, bienes o

Más detalles

CARGAS EN CARROS CERRADOS

CARGAS EN CARROS CERRADOS CARGAS EN CARROS CERRADOS REGLAMENTACIÓN MANUAL DE CAMPO, REGLAS DE INTERCAMBIO DE LA AAR PANFLETOS DE LA AAR CIRCULARES DE LA AAR BOLETIN GENERAL DE INFORMACION CFR. TITULO 49 (Código federal de regulaciones,

Más detalles

CURSO PARA EXPEDIDORES 2011. Módulo VII Preguntas frecuentes y herramientas. Agosto de 2011. Coordinación del Reglamento Sanitario Internacional

CURSO PARA EXPEDIDORES 2011. Módulo VII Preguntas frecuentes y herramientas. Agosto de 2011. Coordinación del Reglamento Sanitario Internacional Módulo VII Agosto de 2011 Página 2 de 18 Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Página 3 de 18 1. Dónde se compran los embalajes/envases? 2. Cómo se hace un envío con nitrógeno líquido refrigerado?

Más detalles

INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES

INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES Versión 01 Responsable Directivo empresa 25/03/2015 Página Página 1 de 3 1. OBJETIVO Apilar correctamente los productos adquiridos, de manera que no representen riesgos

Más detalles

CURSO PRACTICO DE COMERCIO EXTERIOR Módulo 3 3 Fletes Internacionales. Módulo 3. Transporte internacional de carga. Factores a tener en cuenta

CURSO PRACTICO DE COMERCIO EXTERIOR Módulo 3 3 Fletes Internacionales. Módulo 3. Transporte internacional de carga. Factores a tener en cuenta CURSO PRACTICO DE COMERCIO EXTERIOR Módulo 3 3 Fletes Internacionales Módulo 3 Transporte internacional de carga Factores a tener en cuenta destino distancia a recorrer volumen de exportación seguridad

Más detalles

GUÍA SOBRE TRANSPORTE

GUÍA SOBRE TRANSPORTE REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS AGROPECUARIOS PRIMARIOS Y PIENSOS 1. CAMPO DE APLICACIÓN. Esta Guía es de aplicación a todos los medios de transporte de alimentos agropecuarios

Más detalles

El Cartón Corrugado es muy resistente y rígido en relación a su peso. Para aprovechar su resistencia observe las siguientes normas:

El Cartón Corrugado es muy resistente y rígido en relación a su peso. Para aprovechar su resistencia observe las siguientes normas: 1 El Cartón Corrugado es muy resistente y rígido en relación a su peso. Para aprovechar su resistencia observe las siguientes normas: Proteja la caja de la humedad. el aplastamiento de las ondas de corrugación.

Más detalles

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-Y-010-1966 SALVADO DE TRIGO (DESTINADO A LA ALIMENTACION DE ANIMALES)

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-Y-010-1966 SALVADO DE TRIGO (DESTINADO A LA ALIMENTACION DE ANIMALES) SECRETARIA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-Y-010-1966 SALVADO DE TRIGO (DESTINADO A LA ALIMENTACION DE ANIMALES) WHEAT BRAN FOR ANIMAL FEEDING DIRECCION GENERAL DE NORMAS 1 DEFINICION

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CARTÓN CORRUGADO

CARACTERÍSTICAS DEL CARTÓN CORRUGADO 6 CARACTERÍSTICAS DEL CARTÓN CORRUGADO MATERIALES DEL CARTÓN COMBINADO RELACIONES ESTADIS- TICAS DEL EMPAQUE PARA RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN Liner Ring Crush Medio CFC Prueba del Column Crush en el combinado

Más detalles

Alianza con UPS 2015

Alianza con UPS 2015 Alianza con UPS 2015 Consideraciones Generales UPS y PROCOLOMBIA a través de una alianza de cooperación acordada hace algunos años han venido trabajando conjuntamente, para facilitar a los exportadores

Más detalles

Señalización y tecnología de empaque M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx

Señalización y tecnología de empaque M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Señalización y tecnología de empaque M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Aplicar, verificar y asegurar el cumplimiento efectivo de las reglas, normas y procedimientos establecidos

Más detalles

Especificación de empaque de mango tamaño 12 al 40 en cajas de cartón de 4 kg, apilado 4x3x16 (IRADS ID 112)

Especificación de empaque de mango tamaño 12 al 40 en cajas de cartón de 4 kg, apilado 4x3x16 (IRADS ID 112) ESPECIFICACIÓN DE EMPAQUE Ubicación: PHY-50-EP-418-BL-01 Número de la especificación de empaque Versión Originado por Ultima revisión por Fecha de emisión PHY-50-EP-037-ES 01 José David Sánchez Ortíz Germán

Más detalles

X. NORMAS DE CALIDAD PARA CAJAS Y SEPARADOR DE CARTÓN CORRUGADO

X. NORMAS DE CALIDAD PARA CAJAS Y SEPARADOR DE CARTÓN CORRUGADO X. NORMAS DE CALIDAD PARA CAJAS Y SEPARADOR DE CARTÓN CORRUGADO 10.1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN La presente norma establece las especificaciones que deben cumplir la caja y el separador de cartón

Más detalles

preparación, traslado y envío seguro de muestras biológicas

preparación, traslado y envío seguro de muestras biológicas preparación, traslado y envío seguro de muestras biológicas 21 GUÍA INFORMATIVA HOSPITAL DONOSTIA Unidad Básica de Prevención Salud Laboral INTRODUCCIÓN Aunque no se encuentran descritos casos de enfermedades

Más detalles

Indicadores 3M Monitor Mark y 3M Freeze Watch. Para una gestión eficaz de la cadena de frío. 3Innovación

Indicadores 3M Monitor Mark y 3M Freeze Watch. Para una gestión eficaz de la cadena de frío. 3Innovación Indicadores M Monitor Mark y M Freeze Watch 5 4 2 1 Para una gestión eficaz de la cadena de frío Innovación Indicadores M Monitor Mark y M Freeze Watch Cuando se trata de productos que pueden deteriorarse

Más detalles

Universidad Rafael Landivar Facultad de arquitectura y diseño Departamento de diseño industrial. Nicholle Smith 1151308

Universidad Rafael Landivar Facultad de arquitectura y diseño Departamento de diseño industrial. Nicholle Smith 1151308 Universidad Rafael Landivar Facultad de arquitectura y diseño Departamento de diseño industrial Nicholle Smith 1151308 1 Índice: Mapa conceptual... 2 introducción... 3 Marco teórico Cartón.. 4 Tipos de

Más detalles

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Tabla de contenido Transporte... 2 Colocación... 2 Utilización... 3 Batería... 3 Limpieza... 4 Cuidados especiales... 4 1 1 Transporte

Más detalles

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1 PARTE DE PRENSA Alimentos seguros 1 Lavar, pelar, hervir y a comer tranquilos! Las bacterias también pueden contaminar y multiplicarse en los alimentos crudos. Por eso, es importante tener en cuenta algunas

Más detalles

Ing. ALBERTO CARRANZA LÓPEZ empresarial_consultor@yahoo.com 9992 92629 / 9939 53321

Ing. ALBERTO CARRANZA LÓPEZ empresarial_consultor@yahoo.com 9992 92629 / 9939 53321 Ing. ALBERTO CARRANZA LÓPEZ empresarial_consultor@yahoo.com 9992 92629 / 9939 53321 Qué es Paletizar? Es agrupar sobre una superficie (pallet o estiba) una cierta cantidad de objetos. Objetos Estiba o

Más detalles

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-F-285-1977 MUESTREO Y TRANSPORTE DE MUESTRAS DE ALIMENTOS PARA SU ANALISIS MICROBIOLOGICO

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-F-285-1977 MUESTREO Y TRANSPORTE DE MUESTRAS DE ALIMENTOS PARA SU ANALISIS MICROBIOLOGICO SECRETARIA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-F-285-1977 MUESTREO Y TRANSPORTE DE MUESTRAS DE ALIMENTOS PARA SU ANALISIS MICROBIOLOGICO SAMPLING METHOD AND TRANSPORTATION OF FOOD SAMPLES

Más detalles

RECIBIMIENTO, MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE

RECIBIMIENTO, MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE OPERACIONES D RECIBIMIENTO, MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE Un manejo especial, almacenamiento, y procedimientos de inventario son requeridos en el Departamento de Lácteos y en todos los departamentos del supermercado.

Más detalles

Guía de Responsabilidad Civil Buenas Prácticas de Manufactura en la Industria Alimenticia

Guía de Responsabilidad Civil Buenas Prácticas de Manufactura en la Industria Alimenticia Implementar buenas prácticas de manufactura en la industria alimenticia no sólo es una obligación de carácter legal, también es un beneficio para la industria ya que permite optimizar sus procesos de producción

Más detalles

Plan de Gestión Integral de Residuos en las Escuelas

Plan de Gestión Integral de Residuos en las Escuelas Plan de Gestión Integral de Residuos en las Escuelas Buenos Aires Ciudad - 2 - Escuelas Verdes I Plan de Gestión Integral de Residuos en las Escuelas Plan de Gestión Integral de Residuos en las Escuelas

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ADHESIVOS PARA SISTEMAS DE CANALIZACIÓN DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS PARA FLUIDOS LÍQUIDOS A PRESIÓN

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ADHESIVOS PARA SISTEMAS DE CANALIZACIÓN DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS PARA FLUIDOS LÍQUIDOS A PRESIÓN COMITÉ TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN PLÁSTICOS SECRETARÍA: ANAIP Dirección Cl Coslada29/2/2009 8 Teléfono 9 356 50 59 Fax 9 356 56 28 28028 MADRID REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ADHESIVOS PARA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL PROCEDIMIENTO PARA MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL PROCEDIMIENTO PARA MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS OBJETIVO OBJETIVO Establecer y comunicar al personal de la planta de Pinturas y Emulsiones las precauciones y medidas de seguridad de las sustancias químicas durante el manejo, transporte, almacenamiento y aprovechamiento

Más detalles

Para mayor información llamar a Unidad de Sanidad Avícola TEL. 2202-0824

Para mayor información llamar a Unidad de Sanidad Avícola TEL. 2202-0824 Ministerio de Agricultura y Ganadería Dirección General de Ganadería División de Servicios Veterinarios Para mayor información llamar a Unidad de Sanidad Avícola TEL. 2202-0824 CONSEJOS DE BIOSEGURIDAD

Más detalles

Los contenedores o container (inglés)

Los contenedores o container (inglés) TIPOS DE CONTENEDORES DE MERCANCIAS: Los contenedores o container (inglés) Podemos definir a los contenedores como recipientes de carga capaces de ser utilizados en el transporte aéreo, terrestre o marítimo,

Más detalles

Titulo: INVENTARIOS CICLICOS CSS

Titulo: INVENTARIOS CICLICOS CSS Elaborado por: COP Titulo: S S Revisado Por: CSS Código: BO- 0-08 Aprobado por: DTC Fecha de Revisión: No. a 6. OBJETIVO Definir los lineamientos generales para llevar a cabo la toma de inventario cíclico

Más detalles

Capítulo 3 Almacenes e Inventario

Capítulo 3 Almacenes e Inventario Capítulo 3 Almacenes e Inventario 3.1 Almacenes 3.1.1 Introducción En el estudio de la administración moderna el almacén es un medio para lograr economías potenciales y para aumentar utilidades de una

Más detalles

Partición: Lámina de cartón corrugado que divide y sirve de compartimiento, evitando el contacto de los envases dentro de la caja.

Partición: Lámina de cartón corrugado que divide y sirve de compartimiento, evitando el contacto de los envases dentro de la caja. 1. DEFINICIÓN: Caja: Construcción conformada por tres láminas (dos linner y un corrugado medio), en forma de paralelepípedo formando una caja regular de pared sencilla, cuya función es empacar y preservar

Más detalles

I Guía para el Almacenamiento de Medicamentos I

I Guía para el Almacenamiento de Medicamentos I Guía para el Almacenamiento de Medicamentos 1 2 Guía para el Almacenamiento de Medicamentos NTRODUCCÓN La presente Guía tiene como fin establecer un procedimiento para el adecuado almacenamiento de los

Más detalles

Programa PADNAAS. Programa de Ayuda para la Determinación de Niveles de Actividad de las Asparaginasa. Índice

Programa PADNAAS. Programa de Ayuda para la Determinación de Niveles de Actividad de las Asparaginasa. Índice Programa PADNAAS Programa de Ayuda para la Determinación de Niveles de Actividad de las Asparaginasa Índice 1 Manual de preparación del las muestras y envíos 2 Hoja de información de la muestra. La participación

Más detalles

Charter de la A.I.S.E. para una Limpieza sostenible

Charter de la A.I.S.E. para una Limpieza sostenible Charter de la A.I.S.E. para una Limpieza sostenible Relación entre ISO 9001-ISO 14001- EMAS y el Charter: Participación de las compañías certificadas en el Charter PUNTOS PRINCIPALES (Versión 1.2, 7 de

Más detalles

CONTENEDORES CONTENEDORES

CONTENEDORES CONTENEDORES Omar Martinez Parra Seguros de Transportes - Mercaderias CONTENEDORES Cuando tratamos un seguro de transportes, en algún momento de la charla surge naturalmente que tipo de mercadería vamos a cubrir y

Más detalles

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL I. Datos Generales de la Calificación CHOR0310.01 Título Empaque y embarque de mango Propósito Presentar los parámetros requeridos para evaluar la competencia de los candidatos que pretendan certificarse

Más detalles

SISTEMA ESPECIALIZADO INTEGRAL DE INVESTIGACIÓN, DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES INSTRUCTIVO PARA LA TOMA DE MUESTRAS BIOLÓGICAS

SISTEMA ESPECIALIZADO INTEGRAL DE INVESTIGACIÓN, DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES INSTRUCTIVO PARA LA TOMA DE MUESTRAS BIOLÓGICAS Pág. 1 de 6 1. PROPOSITO. Establecer los procedimientos técnicos-científicos de cadena de custodia, para la toma de muestras biológicas, en las intervenciones de los servidores policiales o civiles del

Más detalles

MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS. Todos los derechos reservados AV. CORP.

MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS. Todos los derechos reservados AV. CORP. AV. CORP. SERVICIOS Y LOGÍSTICA AMBIENTALES PARA LA INDUSTRIA MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS CONTENIDO Introducción Objetivos Marco legal Clasificación de residuos Gestión integral Requisitos específicos

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

VIII. NORMAS DE CALIDAD PARA LAS LAMINACIONES 8.1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN 8.2. LAMINACIÓN DE POLIÉSTER METALIZADO. 8.2.1.

VIII. NORMAS DE CALIDAD PARA LAS LAMINACIONES 8.1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN 8.2. LAMINACIÓN DE POLIÉSTER METALIZADO. 8.2.1. VIII. NORMAS DE CALIDAD PARA LAS LAMINACIONES 8.1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN La presente norma establece las especificaciones que deben cumplir las laminaciones, destinadas para el envasado de los

Más detalles

b- Químicamente compatibles con los componentes del cable, de tal forma que no le produzca alguna degradación o daño de los materiales.

b- Químicamente compatibles con los componentes del cable, de tal forma que no le produzca alguna degradación o daño de los materiales. REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CIERRES DE EMPALME PARA 48 HASTA 96 FIBRAS ÓPTICAS DUCTO Y AÉREO 1. USO 1.1 LOS CIERRES DE EMPALME PARA FIBRAS ÓPTICAS SERÁN EMPLEADOS PARA ALOJAR LOS EMPALMES DE

Más detalles

Catalogo 2014. Cajas UN Bidones y Jerricanes UN Envases Interiores Formatos y Etiquetas Materiales Diversos

Catalogo 2014. Cajas UN Bidones y Jerricanes UN Envases Interiores Formatos y Etiquetas Materiales Diversos Catalogo 2014 Cajas UN Bidones y Jerricanes UN Envases Interiores Formatos y Etiquetas Materiales Diversos Matilde Márquez No. 61-J Int. 104, Peñón de los Baños Deleg. Venustiano Carranza, C.P. 15520,

Más detalles

Capítulo 5.5 Disposiciones especiales

Capítulo 5.5 Disposiciones especiales Capítulo 5.5 Disposiciones especiales Capítulo 5.5 Disposiciones especiales 5.5.1 [Reservado] 5.5.2 Disposiciones especiales aplicables a las unidades de transporte sometidas a fumigación (Nº ONU 3359)

Más detalles

6.3. Etapas de un proceso de esterilización

6.3. Etapas de un proceso de esterilización 6.2.2. Factores relacionados con el proceso de esterilización El material a esterilizar debe ser compatible con el proceso de esterilización. Antes de esterilizar cualquier instrumento es imprescindible

Más detalles

EXIJA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD PARA SU CARGA!

EXIJA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD PARA SU CARGA! EXIJA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD PARA SU CARGA! ELIMINE LA LLUVIA DENTRO DEL CONTENEDOR! REDUZCA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS DAÑADOS. Tecnologías de control de humedad superiores para las cargas secas

Más detalles

Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO.

Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO. Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO. Ud. 1.1.- Los envases y embalajes de cartón ondulado.... 2 Ud. 1.2.- Diseño, adaptación de diseños y diseños existentes... 4 1 Ud.

Más detalles

Gestión del Proceso Exportador. Septiembre/2012

Gestión del Proceso Exportador. Septiembre/2012 Gestión del Proceso Exportador Septiembre/2012 Exportación Es la salida de mercancías del territorio aduanero nacional con destino a otro país y/o a una zona franca. (Dcto. 2685/99) MERCANCÍAS Requerimientos

Más detalles

Actividades complementarias

Actividades complementarias Actividades complementarias 1. Rellenar los siguientes huecos sobre los criterios de valoración de las existencias: a) El método PMP ( ) consiste en hacer una valoración de todos los artículos; para ello

Más detalles

OBLIGACIONES DEL EXPLOTADOR

OBLIGACIONES DEL EXPLOTADOR Organización de Aviación Civil Internacional NOTA DE ESTUDIO DGP/23-WP/10 1/8/11 GRUPO DE EXPERTOS SOBRE MERCANCÍAS PELIGROSAS (DGP) VIGESIMOTERCERA REUNIÓN Montreal, 11-21 de octubre de 2011 Cuestión

Más detalles

CONTROL DE MATERIAS PRIMAS Y PROVEEDORES

CONTROL DE MATERIAS PRIMAS Y PROVEEDORES CONTROL DE MATERIAS PRIMAS Y PROVEEDORES Un operador de alimentos sólo podrá realizar una gestión de alérgenos efectiva si está en posesión de información completa y veraz relativa a alérgenos, materias

Más detalles

COMISIÓN DE TRANSPORTES YALMACENES COTRA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SEGURO DE PLAGUICIDAS DURANTE EL TRANSPORTE

COMISIÓN DE TRANSPORTES YALMACENES COTRA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SEGURO DE PLAGUICIDAS DURANTE EL TRANSPORTE COMISIÓN DE TRANSPORTES YALMACENES COTRA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SEGURO DE PLAGUICIDAS DURANTE EL TRANSPORTE Los Plaguicidas Son sustancias o mezclas de sustancias que se destinan a controlar cualquier

Más detalles

Cómo Embalar una Vajilla para una Mudanza Internacional

Cómo Embalar una Vajilla para una Mudanza Internacional Cómo Embalar una Vajilla para una Mudanza Internacional Cómo Embalar una Vajilla para una Mudanza Internacional es una publicación de movingedu.com LLC para ser usado en conjunto con sus cursos y su Sistema

Más detalles

Especificación de empaque de mango tamaño 7 al 24 en cajas de cartón de 4 kg apilado 14x15 (IRADS ID 133)

Especificación de empaque de mango tamaño 7 al 24 en cajas de cartón de 4 kg apilado 14x15 (IRADS ID 133) Diseñado por: José David Sánchez Ubicación: PHY-50-EP-418-BL-01 ESPECIFICACIÓN DE EMPAQUE Número de la especificación de empaque Versión Originado por Ultima revisión por Fecha de emisión PHY-50-EP-047-ES

Más detalles

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-Y-032-1968 AVENA (DESTINADA A LA ALIMENTACION DE ANIMALES) OAT - FOR ANIMAL FEEDING

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-Y-032-1968 AVENA (DESTINADA A LA ALIMENTACION DE ANIMALES) OAT - FOR ANIMAL FEEDING SECRETARIA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-Y-032-1968 AVENA (DESTINADA A LA ALIMENTACION DE ANIMALES) OAT - FOR ANIMAL FEEDING DIRECCION GENERAL DE NORMAS AVENA (DESTINADA A LA ALIMENTACION

Más detalles

www.slar w acks.slar.c acks om.c

www.slar w acks.slar.c acks om.c www.slaracks.com Empresa Somos una empresa mexicana dedicada a proveer a nuestros clientes las mejores soluciones para optimización de su almacén. En SLA contamos con racks de la mas alta calidad, además

Más detalles

Formación a distancia MF1326: Preparación de pedidos

Formación a distancia MF1326: Preparación de pedidos Certificado profesional al que pertenece COML0110 ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN Unidad de competencia al que pertenece UC1326_1 Preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos

Más detalles

La fabricación de las cosas

La fabricación de las cosas La fabricación de las cosas Todas las cosas que tenemos a nuestro alrededor son objetos tecnológicos, es decir, han tenido una intervención humana. Para producir los objetos, sean éstos de una sola pieza

Más detalles

Qué es un residuo? Para empezar

Qué es un residuo? Para empezar Para empezar Qué es un residuo? Es todo material o elemento que producimos en nuestras actividades diarias y después de haber sido manipulado o usado, no tiene valor para quien lo posee y por ello se desecha

Más detalles

F.E.10. Guía técnica de procedimiento para empaques y medios de transporte

F.E.10. Guía técnica de procedimiento para empaques y medios de transporte F.E.10 Guía técnica de procedimiento para empaques y medios de transporte 2012 CAPÍTULO 1 Glosario de términos fitosanitarios Base de datos*: Información técnica y legal que utiliza para conformar la inscripción

Más detalles

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.)

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) En toda industria alimentaria debe establecerse un sistema de limpieza y D.D.D., programado y periódico, de todos los locales, instalaciones,

Más detalles

1 Sistemas con Caucho EPDM

1 Sistemas con Caucho EPDM 1 Sistemas con Caucho EPDM de Firestone 1. Sistemas Para que hoy en día estando bajo una cubierta podamos asegurarnos una tranquilidad larga y duradera, no es suficiente con fabricar membranas impermeabilizantes

Más detalles

CODIGO DE PRACTICAS DE HIGIENE PARA EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS A GRANEL Y ALIMENTOS SEMIENVASADOS CAC/RCP 47-2001

CODIGO DE PRACTICAS DE HIGIENE PARA EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS A GRANEL Y ALIMENTOS SEMIENVASADOS CAC/RCP 47-2001 CAC/RCP 47-2001 Página 1 de 6 CODIGO DE PRACTICAS DE HIGIENE PARA EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS A GRANEL Y ALIMENTOS SEMIENVASADOS CAC/RCP 47-2001 Página INTRODUCCIÓN... 2 SECCIÓN I OBJETIVOS... 2 SECCIÓN

Más detalles

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS SELLO PLÁSTICO DE SEGURIDAD PARA MEDIDORES DE ENERGÍA

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS SELLO PLÁSTICO DE SEGURIDAD PARA MEDIDORES DE ENERGÍA 1. ALCANCE La norma hace parte del grupo de materiales normalizados y tiene como propósito fundamental determinar todas las características que deberán tener los herrajes y accesorios que se usen e instalen

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS OBJETIVOS: En este curso los participantes recibirán, -Información de la empresa, productos y servicios. -Conocimientos básicos para la valuación en daños por siniestro. -Información técnica actualizada

Más detalles

Ponemos a su consideración nuestro programa CIP: CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS (CIP)

Ponemos a su consideración nuestro programa CIP: CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS (CIP) Ponemos a su consideración nuestro programa CIP: CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS (CIP) Qué es el CIP? Es la utilización de todos los recursos necesarios por medio de procedimientos operativos estandarizados

Más detalles

Guía para el correcto embalado de mercancía Requerimientos necesarios para el óptimo traslado de su carga

Guía para el correcto embalado de mercancía Requerimientos necesarios para el óptimo traslado de su carga Guía para el correcto embalado de mercancía Requerimientos necesarios para el óptimo traslado de su carga 1 Estimado cliente: Almex agradece la preferencia y confianza brindada en cada uno de los embarques

Más detalles

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-AA-103-1988 "PLAGUICIDAS - DETERMINACION DE RESIDUOS EN ALIMENTOS - METODO DE TOMA DE MUESTRA".

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-AA-103-1988 PLAGUICIDAS - DETERMINACION DE RESIDUOS EN ALIMENTOS - METODO DE TOMA DE MUESTRA. NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-AA-103-1988 "PLAGUICIDAS - DETERMINACION DE RESIDUOS EN ALIMENTOS - METODO DE TOMA DE MUESTRA". 1.- OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACION Esta norma establece el procedimiento para

Más detalles

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas Protección fiable y cómoda para cada situación Calidad de Vida 3M Equipos de Protección Individual Pensar en Protección Respiratoria, es pensar en 3M Durante más de 30 años, 3M ha sido pionera en equipos

Más detalles

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES Datos del Proveedor ACREEDOR PARA PETICION GENERICA Palacio de la Luz Montevideo 9 UY Nro de Fax 1 Nro Proveedor 600014 Datos de la Peticion / Oferta Núm. pet-oferta/fecha Y46783 / 20.01.2015 Persona de

Más detalles

CAPÍTULO III CENTRO DE ACOPIO

CAPÍTULO III CENTRO DE ACOPIO CAPÍTULO III CENTRO DE ACOPIO Cada escuela de acuerdo a sus condiciones y con la ayuda del promotor o maestro responsable, después de haber realizado la observación del área escolar (ver formato), determinará

Más detalles

RECOMENDACIONES DE USO - PAQUETES Movimentación y estiba

RECOMENDACIONES DE USO - PAQUETES Movimentación y estiba RECOMENDACIONES SOBRE MOVIMENTACION Y ESTIBA, para evitar marcas, improntas, rayas y abolladuras que deterioran la calidad superficial de la hoja. INTRODUCCION Tanto el proveedor, como el cliente y el

Más detalles

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad LÍQUIDOS DE FRENOS El líquido de freno es un líquido hidráulico que gracias al principio de Pascal permite la transmisión de fuerza entre el pedal de freno y los dispositivos de freno. Se trata de un aceite

Más detalles

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS NMX-EE-048-1992. SACOS TEJIDOS DE POLIPROPILENO DE BOCA ABIERTA PARA ENVASAR AZÚCAR. POLYPROPYLENE SACKS FOR SUGAR PACKING. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS. PREFACIO En la elaboración de

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

(mm) 17@ Retención. 1307mm DISSET ODISEO, S.L ALMACENAJE Y MANUTENCIÓN. Catálogo 2702D

(mm) 17@ Retención. 1307mm DISSET ODISEO, S.L ALMACENAJE Y MANUTENCIÓN. Catálogo 2702D (mm) 17@ Retención Ø 1307mm Catálogo 2702D DISSET ODISEO, S.L ALMACENAJE Y MANUTENCIÓN Grandes contenedores plásticos Gran contenedor plástico 300/550lts Ideal para todo tipo de industria como la textil,

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS CONVIENE EVITAR

BUENAS PRÁCTICAS CONVIENE EVITAR Presentación El Gobierno del Estado crea para ti una guía en materia de Seguridad Pública, con recomendaciones simples y efectivas para prevenir el robo a comercio, su aplicación contribuirá a tener un

Más detalles

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO 1 Sesión No. 4 Nombre: Envase, embalaje, empaque y etiqueta del producto Contextualización Por qué será tan importante el empaque y el embalaje para la exportación?

Más detalles

CAPITULO IV DESARROLLO DEL MRP

CAPITULO IV DESARROLLO DEL MRP CAPITULO IV DESARROLLO DEL MRP 59 NATURALEZA DE LA PLANEACIÓN Y CONTROL Qué es la Planeación y el Control? Toda actividad productiva se desarrolla en base a operaciones que se diseñan y supervisan en diferentes

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA. Introducción, criterios Pasos del mantenimiento preventivo 18 de Febrero 2011

DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA. Introducción, criterios Pasos del mantenimiento preventivo 18 de Febrero 2011 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y/O PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN 01 Sección 2 Sección 3 Introducción, criterios Pasos del mantenimiento preventivo

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TRABAJO AMBIENTAL PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS GENERADOS EN CORPAC S.A.

INSTRUCTIVO DE TRABAJO AMBIENTAL PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS GENERADOS EN CORPAC S.A. CORPAC S.A. CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL CORPAC S.A. INSTRUCTIVO DE TRABAJO AMBIENTAL PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS GENERADOS EN CORPAC S.A. LIMA, JUNIO 2008 1 INSTRUCTIVO

Más detalles

WWW.TEKNOPOINTINTERNACIONAL.NET

WWW.TEKNOPOINTINTERNACIONAL.NET WWW.TEKNOPOINTINTERNACIONAL.NET Somos una empresa joven fundada en 2011, con amplia experiencia en el mundo del embalaje en general. TEKNOPOINT INTERNACIONAL, S.L. mantiene una línea de ampliación y evolución

Más detalles

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES OSFÉRICOS MARCA EVISA REGISTRO IMPI 515310 INDUSTRIALES EN BALANCEO S.A. DE C.V. AVE. LA PRESA 20, COL. ZONA INDUSTRIAL LA PRESA, TLALNEPANTLA, EDO DE MEX. C.P.

Más detalles